Casi todo el mundillo futbolero sabe acerca del famoso gol de Aldo Pedro Poy, ese que decidió nada menos que la semifinal del Nacional 1971 entre Rosario Central y Newell´s en el “Monumental”. Pero Carlos Alberto Fenoy -el arquero que la tuvo que ir a buscar adentro- también tiene una historia digna de ser contada.
Javier Aguirre, entrenador del seleccionado mexicano, dio una lista de 17 jugadores que actuan en el fútbol de su país para realizar una “pretemporada” de cara al Mundial de Sudáfrican 2010. Entre las sorpresas se encuentran el “Conejo” Pérez y el “Bofo” Bautista.
A estos jugadores se le sumaran entre 10 y 13 jugadores que actuan en el fútbol europeo para conformar la preselección de 30 jugadores. Luego, Aguirre tendrá que decidir por los 23 elegidos que irán a Sudáfrica.
Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Guadalajara), Óscar Pérez (Jaguares).
Defensores: Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas), Jonny Magallón (Guadalajara), Juan C. Valenzuela (América), Jorge Torres Nilo (Atlas).
Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Pablo Barrera (Pumas), Adrián Aldrete (Morelia).
Delanteros: Adolfo Bautista (Guadalajara), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Alberto Medina (Guadalajara), Miguel Sabah (Morelia), Javier Hernández (Guadalajara).
Quilmes le ganó como visitante 1-0 a Instituto y, algo impensado hasta hace pocas fechas, se transformó en el único puntero de la B Nacional, desalojando justamente a los cordobeses de la cima.