Cuatro fechas. Tan sólo cuatro fechas restan y las cosas, con la caída de River, se pusieron apretadas. Es por eso que veremos el camino recorrido de los contendientes y lo que queda por recorrer, de cara a la obtención del Torneo de Transición 2014.

AUTOS-LOCOS

Perdió River, señores. Pese a que es una novedad (es la primera derrota en todo el ciclo Gallardo), era algo que estaba al caer. El equipo arrancó el torneo con dudas, al empatar en La Plata ante Gimnasia. Pero, de golpe y porrazo, se mostró en una dimensión ampliamente superior a la de la mayoría de los equipos de primera: sometió a Central, vapuleó a Godoy Cruz en Mendoza, cacheteó a Defensa -y a Justicia también (?)-, batió a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, le ganó cómodamente a Tigre y goleó a Independiente, que venía siendo la “sensación” del campeonato. La defensa se mostraba muy sólida (al punto de que algunos hijos de puta lo pensaron a Ramiro Funes Mori en la Selección) y, cuando no, Barovero respondía como un verdadero arquero de equipo grande; Pisculichi, con la incógnita de las lesiones despejada, exhibía su fútbol en alto nivel; Rojas alcanzó un nivel inmejorable; Teo, para no perder la costumbre, hacía goles; Carlos Sánchez retornaba a su mejor nivel; los pibes entraban y prometían. Pero, a partir de la lesión de Kranevitter, el dinamo del equipo, algunas cosas tuvieron que cambiar. Empezó perdiendo contra Arsenal, Lanús y Boca y a los tres se lo empató. Ganó partidos muy chivos ante Newell’s y Rafaela (sobre todo este último, donde se vio, por momentos, superado como nunca). A todo esto, venía avanzando en la Sudamericana, competición que consume energías y que, a raíz de la venidera semifinal con Boca, consumirá aún más. A River no le convenía jugar con Boca. Tiene todo para perder ante alguien que tiene todo por ganar. Boca mejoró su imagen, últimamente. River está un tanto más grisáceo. Y eso se notó en el pésimo partido realizado ante Vélez y en la mencionada caída ante Estudiantes en El Monumental, donde Barovero hizo cagadas, donde la defensa hizo agua, donde casi no se generaron chances de gol, donde los pibes no aportaron absolutamente nada. Está bien, faltaron figuras. Pero perdió y, ahora, la baba de los perseguidores empieza a brotar de sus comisuras. Igual, el Millonario sigue siendo el mejor equipo del campeonato, casi por escándalo (tiene 32 puntos, producto de nueve victorias, cinco empates y la aislada caída, siendo el más goleador -29- y el menos goleado -9- del torneo). River debe recibir a Olimpo, uno de los peores equipos del campeonato, y, luego, visitar a Racing, uno de los rivales directos. Después va con Banfield, rival blandito si los hay, que seguramente no querrá que sus amigos de Lanús estén muy cerca del puntero, y cierra con Quilmes, otro de los peores del Transición. Es bastante favorable el fixture. Pero, en el medio de todo eso, está la semi continental con Boca. Ida y vuelta. Eso puede ser determinante. La buena noticia para River es que depende de sí mismo.

Vamos a seguir (justamente) con Boca y con Estudiantes. Del lote de contendientes, son los que menos chances tienen. Pero las matemáticas dicen que pueden: ambos tienen 26 unidades, ambos ganaron ocho partidos, ambos empataron en dos ocasiones, ambos perdieron cinco veces, el Pincha hizo 18 goles y Boca hizo 19, al Xeneize le marcaron 17 goles y a Estudiantes le hicieron 16, lo que es casi la misma mierda (?). Boca arrancó tan mal, que, en unas pocas fechas voló Carlos Bianchi del banco: un triunfo de pedo ante Belgrano, en Córdoba, y caídas ante, precisamente, Estudiantes, y ante Newell’s y ante Rafaela, ambas en La Bombonera. Llegó Rodolfo Arruabarrena y el equipo resucitó rápidamente: triunfos completos (?) ante Vélez y ante Olimpo, y triunfo parcial ante Racing (ganaba 1-0 cuando el partido se suspendió; en la complementación del mismo lo perdió increíblemente). Se le ganó a Quilmes y se empató con Banfield mostrando muy poco. Llegaba flojo al Superclásico, terminando por rescatar un empate con cierto sabor a triunfo (jugó buena parte del partido con un hombre menos) o cierto sabor a derrota (el partido lo iban ganando y se lo empatan faltando poco gracias a un cagadón propio), según como guste. Le ganó a Rosario Central, se lo dio vuelta a Godoy Cruz, superó a Defensa y Justicia y, para no perder la costumbre, cayó ante San Lorenzo, donde empezó a sentirse ya muy lejos de la pelea por el título. Hace poco volvió al triunfo ante Tigre, pero, claramente, la cabeza está en esa semifinal de copa con River, a la cual Boca aguarda con ganas. Ahí está su único objetivo. No hay ojos para otra cosa. Además, miren este fixture: un partido-trámite ante Arsenal, recibe a Independiente (que no puede hacerle la cosa más fácil a River), visitante de Lanús (que no puede hacerle la cosa más fácil a River) y la despedida en La Bombonera con vuelta olímpica incluida, todos en bolas portando una bandera con la leyenda “Te Fuiste a la B por Puto y por Cagón” (?), ante Gimnasia.

Y guarda con Estudiantes, eh. Arrancó muy irregular: derrota con Arsenal, triunfo ante Independiente, derrota con Lanús, triunfo ante Boca, derrota ante Newell’s, triunfo ante Belgrano, derrota ante Rafaela, empate 0 a 0 con Gimnasia, triunfos ante Vélez y Olimpo, goleada en contra ante Racing y empate con Banfield. A partir de ahí, supo empezar a hilvanar una rachita que mantiene al día de hoy: triunfos ante Quilmes, Central y, ahora, River. Y llegaba al Monumental habiendo quedado afuera de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana, a manos del propio River. Pero el Pincha no se pinchó y, ante el puntero y mejor equipo del campeonato, mostró un nivel digno de respeto. Estudiantes no está muerto. Viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz -el equipo más goleador, después de River (!)-, recibirá al flojito Defensa y Justicia, visitará a el ébola San Lorenzo y cerrará en casa ante Tigre. Buen fixture para el equipo que menos presiones tiene de los de arriba.

Independiente, de golpe y porrazo, quedó grogui, a un solo punto de los casi-afuera-de-la-lucha Boca y Estudiantes. El Rojo suma 27 puntos, gracias a ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas, con 25 goles a favor y 21 en contra. El equipo de Almirón debutó ganándole en casa a Rafaela, en lo que fue un triunfo un tanto engañoso. Perdió jugando decididamente mal contra Estudiantes y fue goleado por Vélez en su propia casa. Cuando parecía que el incipiente ciclo de Almirón quedaba pendiendo de un hilo, se lo dio vuelta en los últimos minutos a Olimpo en Bahía Blanca. Y, encima, luego le ganó el clásico a Racing. Era un trampolinazo total. Pero Independiente, en realidad, era un desastre. A Racing le ganó porque era Racing (?). Pero Independiente no sabía si defendía con tres, con cuatro, con cinco; no sabía si jugaba con tres número 5 o si jugaba sin un puto número 5; no sabía quiénes eran los titulares y quiénes eran suplentes; no sabía quiénes entrenaban con la primera y quiénes entrenaban en la reserva (?). El Ruso Rodríguez no estaba en el altísimo nivel con el que atajó en el Nacional B, la defensa parecía muy amateur y, encima, Tula y Escudero andaban por ahí, los delanteros se peleaban por ver quién la metía menos, el Rolfi aportando a cuentagotas, como siempre. Independiente era, casi exclusivamente, Federico Mancuello. El wing devenido a lateral, para luego devenir de nuevo a wing, para terminar deviniendo (?) en el componente más laxo de un doble cinco está, tranquilamente, entre los dos o tres mejores jugadores del campeonato. Mancuello le dio el triunfo ante Banfield, fue figura en aquel partidazo ante Quilmes e hizo el gol en la goleada que se comió ante River y que le dio un baño de realidad al Rojo. Mancuello la rompió en la victoria ante Central y fue vital para rescatar un empate en Mendoza. Las posibilidades de Independiente dependían de Mancuello. Pero Mancuello no anduvo tan bien ante Defensa y Justicia y el Diablo, local en ese partido, rapiñó un punto sobre el final. Mancuello no desniveló, pero alcanzó para ganar en el Nuevo Gasómetro y para derrotar a Tigre. Ante Gimnasia, lo mismo que ante el Halcón de Varela, pero peor, ya que el conjunto de Almirón perdió y quedó complicado. Encima, ayer tenía la gran posibilidad de descontar: River ya había perdido y jugaba ante un golpeadísimo Arsenal. Independiente jugó mal, empató y perdió a Mancuello. La verdad que, para lo que tiene, y teniendo en cuenta de dónde viene, Independiente ya puede gritar campeón. Tiene una cantidad de puntos que ni Almirón se imaginaba que iba a juntar. La cuestión es que el Rojo se juega todas sus chances en la próxima fecha ante Lanús, en Avellaneda. A matar o morir. Después, recibe a Boca, que no se va a sobre-exigir demasiado. Cierra de local con Newell’s -quien, por esto de los sin visitantes, no podrá llevar cuarenta mil personas- y como visitante de Belgrano. Está claro que la aorta hace el cayado sobre el duelo con el Granate.

En la vereda del frente está Racing, el gran ganador de esta última jornada. Los de Avellaneda tienen 29 puntos, producto de nueve victorias, dos empates y cuatro caídas (24 goles a favor, 16 goles en contra). La dirigencia decidió pegar un volantazo de 180º y, Bragarnik mediante (?), renovar cuerpo técnico y buena parte del plantel. El equipo de Cocca arrancó con un triunfo inapelable ante el debutante Defensa y Justicia y ganándole a San Lorenzo, que, en ese momento, era el flamante campeón de América. Cuando todos empezaban a hacerle notas a Pillud (?), Racing se comió una goleada ante Tigre. Amagó a reponerse con un triunfo muy de pedo ante Arsenal y al empezar ganándole a Independiente. Ganaba como nunca, pero perdió como siempre (?). Luego, pierde mal con Lanús en casa. Entre los refuerzos falopa de Bragarnik, las declaraciones de Cocca, la derrota ante Independiente, más la eliminación por Copa Argentina ante Argentinos, casi que se estaba por ir todo a la mierda. Racing perdía un partido en La Bombonera ante Boca. El partido se suspendió. Y en el medio pasó Newell’s. Ante la Lepra se hizo un click: Racing empezó perdiendo, pero, con muchísima actitud, lo empató y hasta pudo ganarlo. Fue ahí que hubo un antes y un después de Bou, o sea: AB / DB (?). El más dudoso de los refuerzos fue el autor del gol de dicho empate. El ex River hizo los goles para darle vuelta el partido a Boca en aquel insólito partido. Y anotó en la goleada ante Belgrano, en Córdoba. Racing le pudo haber ganado 6 a 0 a Rafaela y perdió 0-2. Pero ya era otra cosa: goleó a Estudiantes y le ganó a Vélez, patinó con Olimpo en Bahía y ganó inmerecidamente, podemos decir, ante Gimnasia y Banfield. Pero es otra cosa: antes, los partidos en los que se merecía perder se perdían inobjetablemente. No tiene mucho Racing, pero cuenta con el gran beneficio de ser el único que puede medirse con el puntero, teniendo el gran perjuicio de que el puntero sea River, que suele ganarle sin que se le levante el esmalte de las uñas (?). Antes debe visitar a Quilmes, de lo más flojo del torneo, sin dudas. Luego, cierra como visitante de Rosario Central y como local de Godoy Cruz. Para Racing todo estará por verse una vez finalizado el partido con River, que va a llegar con el estrés de la semifinal con Boca.

Cerramos con el perseguidor más cercano de River: el Lanús de los Mellizos Barros Schelotto. El Granate arrancó no del todo muy bien, ganándole a Belgrano y a Estudiantes, perdiendo con Rafaela y con Vélez, empatando de local con Olimpo. El partido trampolín fue ante Racing, a quien le ganó en el Cilindro de Avellaneda con actuación destacada de un tal Merlos. A partir de ahí, se adueñó del Sur al ganarle a Banfield y a Quilmes. Perdió una gran chance ante River, equipo al que le ganaba y que se lo terminó empatando, no pudiendo descontar puntos. Avisó que no se iba a bajar de la pelea para nada al ganarle en Rosario a Central. Se debe estar lamentando aún por el posterior empate ante Godoy Cruz, a quien derrotaba tranquilo, pero que estuvo a muy poco de quedarse con las manos vacías. Luego, se impuso ante Defensa y Justicia y ante San Lorenzo para erigirse como el máximo aspirante a soplarle la punta a River. El escandaloso triunfo ante Arsenal, con actuación decisiva de Merlos, hacía pensar que habían algunos poderes que empezaban a jugar a favor del Granate. La cosa es que el miércoles, Lanús completaba los 45 minutos que le faltaban ante Tigre. Estaban 0 a 0 cuando se suspendió. Lanús estaba a 45 minutos de alcanzar la punta. Bueno, perdió 0-3. Quedaron con 30 puntos (9 PG, 3 E y e PP, con 23 GF y 17 EC). Unos boludos bárbaros (?). Pero ojo al piojo con el fixture que se les viene: finalísima en Avellaneda ante un Independiente que se juega el todo por el todo; recibirá a un Gimnasia que no querrá que Estudiantes tenga chances (?); será nuevamente local, esta vez ante un Boca que no querrá que River tenga chances; y cerrará como visitante de Newell’s, que meterá los 40.000 que no pudo llevar a cancha de Independiente (?).

Se viene el final apasionante de un torneo que será la transición a la nada misma ¿Qué club querrá tener el honor de ser el campeón del único Torneo de Transición de la historia? ¿Quién se animará a poner en su vitrina el trofeo de un torneo que fue usado como el pie a un pésimo chiste? Racing tiene tanta suerte, que capaz que lo termina ganando (?).


169 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen día Niñatos….

    Que increible lo que fue para River tener un equipo al que le tiene miedo en el horizonte.
    Lo hizo jugar mal, temer, replantearse sus tácticas. Hasta hay hinchas que salieron a criticar.
    Ya huelen otra derrota.
    Que dificil cuando te encontrás con un equipo con gloria, con mística. Todo cambia, el miedo aflora.
    Pero no es nuevo, Olimpo siempre generó esto.

  • 2

    kipzy


    ya se cagó Teo contra Boca como siempre hizo?

  • 3

    dennet


    Olimpo,Banfield,Quilmes…no puede perder este campeonato River a menos que entre en un estado catatonico.Tampoco veo a ninguno de sus perseguidores ganando los 4 partidos que les quedan,son demasiado irregulares.A esta hora la unica incognita es si hoy renuncia Mostaza en Colon y si lo hara antes o despues de la primera practica(?)

  • 4

    Bond


    Hola!
    Por qué Almidón siempre saca a Riaño y deja al cadáver ese de Lucero? Ah?

  • 5

    Johann Tenorio


    Mamita, las ganas que tienen todos de que nos vaya como el ojete.
    Ahora resulta que pasamos de ser el Bayern Núñez a ser Deportivo Merlo, todo porque perdimos un partido.
    Como le decía hoy a uno, estuvimos 32 partidos sin perder, vamos primeros en el torneo y llegamos a semis de Sudamericana, pero somos una mentira.
    Menos mal que los otros 19 equipos son un despliegue de fútbol espectáculo, sino sería un campeonato de mierda. Gracias por hacernos ver la realidad, los quiero mucho.

  • 6

    dennet


    #4 Buena pregunta,calculo que debe haber razones economico-financieras(?)

  • 7

    Bond


    #6 A cuánto cotiza el kilo de momia en la AFA?

  • 8

    Fiodor


    Me hizo reír el comentario de Martincho. Lo mal que me hace levantarme tan temprano

    River no puede perder este campeonato. Creo que sería una porrazo que podría tener consecuencias más duras a corto y mediano plazo

  • 9

    Grana no es del grana - messimista - cruzerista


    Solo vengo a decir que en los melli aun trust (?) y que confio en que marchesin explote de termocefalia y renazca como un ser de luz.

  • 10

    kakha kaladze


    racing tiene tanta suerte que tal vez campeona y como es de transicion no lo cuentan como un verdadero torneo..

    como la rompio wilchez el otro dia, que bien que bajo a ese equipo de forros malaleches que es lanus..

    river tiene que comprar a wilchez, repatriar al chori dominguez y hacerlos jugar juntos cual hermanos korioto (?)

  • 11

    Brancadependiente


    Buenas.Alguien me dice a que hora es el post del federal A?
    Quiero ver las fotis que trae Bauer…(?)

  • 12

    Chelo


    A lo mejor te lleva alfajores Branca (?)….

  • 13

    cazador


    Buenas gente. Quiero verlo a cirigliano jugando como cinco titular contra olimpo.
    Importantisimo el partido rojo vs rojo oscuro, de ahi sale el subcampeon.

  • 14

    Brancadependiente


    #12 Es lo mínimo que espero,Chelo…

  • 15

    cimarron


    no se le escapa ni en pedo, el domingo se florea contra olimpo y CANDIDATO hace su gracia.
    bicampeones a falta de 2 fechas.
    buen dia

  • 16

    ondarru


    olimpo, racing, banfield, quilmes… si se les escapa son P&C

  • 17

    kakha kaladze


    gimnasia de jujuy, colon, belgrano, lanus… como termino? (?)

  • 18

    cimarron


    empate en puntos después no se (?)

  • 19

    Palurdo


    Salú la barra…
    No entiendo por qué discuten hechos consumados… El campeonato está prácticamente definido. Debería ocurrir una catástrofe para que cambie el campeón.
    Yo ya iría poniendo la sidra en el congelador (?)

  • 20

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    buen día. Antes de leer, quiero manifestar esta sensación: evidentemente, para no ser mufado por esta bendita página, hay que usar camiseta celeste.

  • 21

    bad mad


    de cómo central le ganó a River en la C.A. ni palabra

    ♪♪porteños, cagones
    así salen campeones♪♪

    (un cantito ochentoso)

  • 22

    dennet


    Señores de pie,anuncio su retiro Bernardo Leyenda,el suplente del pueblo(?)

  • 23

    bad mad


    yo no pondria a Leyenda ni aunque fuera “el último arquero sobre la tierra”

    codificado, pero no taaanto

  • 25

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    #23 ¿y el perro quién vendría a ser? por los zombies ni pregunto…

  • 26

    Pablo


    ja, que lindo contragolpe metio kaladze, recordando las epocas en que (viva!) jujuy y bolon jugaban en primera… Yo mas que estar caliente con no pelear el torneo hasta el final, estoy molesto con: perder de local con el lobby (500 mins sin meter goles arrastraban) y con no ganar en el viaducto, desde 2006 o 2007 que no cogemos ahi… Buenas

  • 27

    bad mad


    el perro, te lo debo

    la versión sesentosa es “The Onega man”

  • 28

    Fiodor


    Todavía estoy shockeado con lo de Talleres. No puede ser que la gente y la historia no te otorguen per se un ascenso. Y encima el club que te venció casi ni tiene hinchas. Es tremendo esto

  • 29

    kakha kaladze


    hay una version con vincent price, que son onda vampiros..caminan muy lento, son una onda tula (?) no agarran a nadie

  • 30

    cimarron


    alguien que le diga a kakha que no son graciosos sus comentarios
    gracias

    dicen que quieren hacer la gran teeeeetan y poner a vacavenaghi para la revancha en el maizal…
    uy que miedo

  • 31

    bj


    Vengo a decir una sola cosa, y ni se gasten en costestarme porq me voy (?)…

    Bosteros nunca los vi boquear tanto, que miedo q tienen…

    pd: putos (?)

  • 32

    Santz - Defelippista meláncolico


    Buen día,

    Y, que se yo…sí, estuvimos/estamos ahí, no está muerto quién pelea, no hay que conformarse en la vida e ir por más yada dada dada.

    Pero SBEN y volviendo a ser algo reiterativo pero el público se renueva (?), después de un ascenso más que sufrido, con el DT (lo mejor que había, por lejos) yendose a días nomás y viniendo otro nuevo, con casi el mismo plantel de siomes más otros tantos nuevos y una hermosa dirigencia nueva después del MACETERISMO EXPERIENCE que estemos a una victoria de conseguir los famosos 30 puntos cuando restan 4 fechas era algo que yo firmaba

    Los planteos no me gustan del todo (los mejores partidos fueron con línea de 4 y este siome insiste con 3/5/lo q mierda sea), los interpretes menos (aunque más no hay), el DT y su soberbia zubeldidesca me exasperan de a ratos pero buen…por otro lado se están potenciando pibes (aunque nuestro mejor valor como el TORO vaya a saber uno por qué come banco) y con refuerzos abajo + patadas en el orto a lastres pueda darse el salto de calidad

    El partido de ayer era perdible, como manda la tradición con EXISTE (y por más diezmado que este venga), así que para mí los puntos perdidos son el empate con DyJ y la derrota con GELP…pero buen, ganen uno más hijos de puta no es tan difícil

  • 33

    Extremo


    Marino esperando a que mancáramos dos partidos seguidos para poder decir que somos un desastre… Cómo te van a doler al final esos tres puntos que perdiste en el “””clásico”””.

    No fuimos un desastre. Lo que faltó para ser campeón era calidad, nada menos. Lamentablemente, no tenemos delanteros. Y los últimos dos partidos los REGALO el DT. Yo entiendo que no esperábamos estar arriba a estas alturas, pero ya fue, jugatela como un hombre, no claves cinco defensores con GIMNASIA DE LOCAL y Arsenal, la putísima madre que te parió.

  • 34

    Bodrio


    Sin Pizzini ni Pisano (y tal vez sin Mancuello frente a Lanus) con suerte sumamos 3 puntos de acá al fin del campeonato.

    Ah y por favor el que nos dejó al paquete de Lucero que se lo lleve de vuelta. Motoneta Penco es Van Basten al lado de este muchacho.

  • 35

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Esta puta tele que compré…. desde que la tengo, no ganamos un partido que dieron en directo.

    Los últimos 9 goles nuestros fueron de pelota parada? Abrá que traer delanteros. Habría que ver si Rooney está incómodo con Van Gaal y tentarlo (?)

  • 36

    Bronco


    No esperaba un campeonato de Gallardo.
    No estoy ilusionabdo.

  • 37

    Arüpa


    Anda volando Marino en sus post, muy bien che.

    Gracias Globo querido por no permitirse formar parte del mamarracho de “invitados” que quiere inventar OAD. Volveremos! (?)

    Buenas…

  • 38

    Pedro Paramo


    “Si ellos ponen a Palermo en el banco yo lo pongo al Enzo” está en el top five (?) de los LTA mas grandes de la historia del futbol

  • 39

    Bodrio


    Me pregunto como habrá hecho Marino para escribir este resumen si no mira los partidos….tal vez viene grabando en VHS todos los Sportcenter desde que empezó el campeonato

  • 40

    bad mad


    la de vincent precio es “last man on heart”
    la de charlton heston “the omega man”
    la de smith “soy Bernardo”

  • 41

    Bronco


    A quien pertencen las siglas OAD?

  • 42

    Arüpa


    Last man on earth >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>cualquiera de todas las otras versiones apocaliptícas del mismo tipo.

  • 43

    Bodrio


    OAD = Omar Armando (?) De Felipe

  • 44

    cimarron


    llega kranetwitter para la revancha?
    uy que miedo II

  • 45

    Arüpa


    #41 Tinelli, pibe bronco.

  • 46

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    No bad, nunca jugamos con central córdoba (?)

    “Teo se caga siempre con Boca”, dice kipzy… no sé, jugó tres veces oficialmente, en una la rompió (a pesar de que ganó Boca), en otra jugó aceptablemente y asistió a Lanzini en el gol… en el otro partido, cayeron soretes de punta por horas y nadie se lució. Y en el verano una vez la embocó. Decir que se cagó es medio errado.

  • 47

    Pekarnik +10


    Buenas

    Que CACLA le deje su lugar al Bayern Muñe en el Mundial de clubes así Teo se agarra ébola o cualquier otra cosa que ande dando vueltas, no nos vamos a andar poniendo en exigentes a esta altura

  • 48

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    45 Y por qué?

  • 49

    bad mad


    orificio
    anal
    dilatado

    o algo asi

    acá vivimos en el desplazamiento permanente del significante (?)

  • 50

    El Gran Barta


    OAD = Orificio Anal Dilatado. Se lo aplican a Tinelli por su famoso incidente en la guardia de Los Arcos.
    Las siglas vienen de la epoca de la colimba. Era uno de los motivos por los que podias zafar. La cagada era que te ponian un sello enorme en el DNI con las siglas “OAD” para que todo el mundo sepa que tenias el culo roto….

  • 51

    Arüpa


    Orificio Anal Desgarrabdo.
    Posta preguntan? Esto se renueva muy rápido che (?)

  • 52

    Bronco


    #45 Intrigante Arüpa. nunca lo hubiese deducido.
    a donde los quizo invitar OAD?

  • 53

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Ok, gracias. Igual lo imaginaba. Pensé en algo del estilo OBJETO ADENTRO… (y me faltaba la D)… OBJETO ADENTRO DELOJETE (TODOJUNTO) (?).

    Armen el glosario de LR!

  • 54

    Arüpa


    #52 El próximo campeonato de primera es de 30 equipos. Dos zonas de 15 con 3 descensos por zona (total 6). El tema es que los 10 equipos que asciendan ahora tendrán la categoría de “invitados” no formando parte del Consejo Directivo. Y los 6 descensos saldrán de estos 10 equipos “invitados”, haciendo que los 20 de primera estén salvados desde el vamos.

  • 56

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Che, aguanten los autos locos, no sé si alguien lo dijo, y sino me chupa un huevo (?).

  • 57

    Bronco


    Que mamarracho.
    No les hagan el jueguito, quedense en la BN (?)

  • 58

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    55 Eso es en oriente? Parecen todos nochis

  • 59

    Brancadependiente


    #55 Que hermosa imagen y que bien le hacìa ese ejercito argentino al paìs!
    Que vuelva la colimba!(?)

  • 60

    Brancadependiente


    Y si los diez que ascienden meten campañones y ninguno queda en descenso se van igual? Que justo….

  • 61

    Bronco


    Y si, si son INVITABDOS.

  • 62

    Arüpa


    #57 Olvidate, ante todo DIGNOS! (?)

  • 64

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    63 UHH paja leer! (?)

  • 65

    Brancadependiente


    No podès tratar asì a un invitado,bronco.

  • 66

    Bronco


    No ya se Branquis(?), me parece un mamarracho todo.

  • 67

    MotonetaPenco


    #33 las chances de ser campeón se pierden desde que tenes un VIHllalba en el plantel.

    Si haces un balance entre calidad de jugadores X Resultado = Buenisima campaña.

  • 68

    Chelo


    Es POSAT que te revisaban el ojete, te lo digo por experiencia porque me tocó el 956 en el “soreteo” pero es mito que te ponían el sello con el OAD, también te lo digo por experiencia (?)

  • 69

    Arüpa


    Se dice que Chelo tenía una naranja del Huracán cordobés en el ojete (?)

  • 70

    El Gran Barta


    Yo zafé por número bajo, pero fue un ARG-BRA del 90… tuve que hacer la revisación (si, abri el libro como en la foto, y no, no soy ninguno de la foto ni el que la sacó (?)).
    Al final, el dié gambeteó, el cani vacunó, y zafé x 7 números.

  • 71

    niño de cobre


    para mi el problema del rojo no era tanto delanteros (mal que mal, penco y riaño zafan) sino los defensores.

    o sea, con un mancuello a ese nivel, que juega, marca , hace goles de todos los colores, dales diez ñatos super limitados pero que NO SE EQUIVOQUEN y como minimo pegas subcampeonato (?)

    lo de los invitados es una verguenza. Mira que el cancer nos afecta a todos, Marcelo.

  • 72

    bad mad


    Mancuello en ese nivel

    boeh!!!!

    paraaaaaaaaaaaaaaaa

  • 73

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    72 Bueno che, no será DELGADO (!), pero igual anda bien… (?)

  • 74

    Chelo


    Yo soy clase 74, como la escuela industrial eran 6 años, pedí prórroga un año para terminar y al final lo hice con la clase 75, que justamente fue la última que lo hizo, si hubiera pedido un año más de prórroga zafaba de todo. Igual estuve 15 y me dieron de baja por naranjitis anal(?) pie plano

    La naranja me pegó en la nuca, el OAD es por otro temita(?)

  • 75

    Chelo


    *15 días

  • 76

    niño de cobre


    a mi no me cabe la menor duda que mancuello es el MVP del torneo, incluso por encima de pisculichi que es un capo.

    Tiene potencial de ser esos tipos que hace todo bien, corte pratto o goltz. Y ademas le estan saliendo todas.

  • 77

    Arüpa


    Ya dijeron que a Mancuello le descubrieron su punto débil ayer? (?)

    Yo los anoté a todos porque todo vuelve en esta vida y en otras, a Belgranito, a Defensita, a Gimnasita, a todos los que parece que se dan calce y se creen reyes.

    A Rafaela no porque me lo voy a coger en una semana, pero al resto ya se va a dar vuelta la taba. Paciencia nomás.

  • 78

    niño de cobre


    otra inquietud…si un invitado sale primero, al no ser miembro pleno, se lo considera campeon?

  • 79

    Bodrio


    Mancuello en ese nivel lleva 9 goles = la misma cantidad de goles que Riaño + Lucero + Penco

    Parte del problema son los delanteros.
    Y Tula y Villalba, obvio

  • 80

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    ¿Y qué es de la vida de Breitenbruch? ¿Sigue lesionado? ¿O se recuperó y Almidón se dio cuenta de que prefiere al violinista?

  • 81

    bad mad


    no digo que no ande bien
    pero tampoco es Mancuello+10

    aparte, es un jugador mediocre que está pasando su veranito,

    como
    yerbatero gonzalez (Y NOS LO TRAJIMOS NOSOTROS LAPUTAMADRE)
    Ciruelo Piaggio
    Vitti
    Chango Moreno

    te pueden hacer ganar un “Gran DT” pero no un campeonato

  • 82

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    81 Bad, jugatelá (?): Mancuello o Vangioni?

  • 83

    bad mad


    y uno de los goles de mancuello es de Vitti en contra (con una persona normal en el primer palo, ese corner es rechazado)

  • 84

    ondarru


    dicen que después del golpe en el marulo, mancuello no sería el mismo jugador; no duerman y háganlo guita(?)

  • 85

    Johann Tenorio


    No recuerdo un momento más feliz en mi vida que cuando me dieron el DAF en la revisación médica de la colimba. Y encima, por un pie plano fingido, POSAT.
    Creo que salí corriendo del regimiento de Patricios sin querer ni mirar para atrás por miedo a que se dieran cuenta hasta último momento. Hasta que no llegué a mi casa no se me pasó el cagazo.

  • 86

    Arüpa


    En esa estoy con Bad, Mancuello tiene su mejor torneo, pero no es ni por lejos MVP o esos “que hacen todo bien”.

  • 87

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    83 Si Vitti es el de Tigre que se come ese gol olímpico, SBEN, también hay que poner la pelota ahí eh…

  • 88

    Johann Tenorio


    te pueden hacer ganar un “Gran DT” pero no un campeonato

    Qué definición genial, mis respetos BM.

  • 89

    MotonetaPenco


    #80 Sigue lesionado el aleman(?)

    Con Almirón me pasa algo extraño, todavía no me doy cuenta si es un pelotudo o un capo, es un tipo raro. Igual sospecho(?) que es mas pelotudo que capo, un tipo que pone a villalba de titular no merece vivir…

  • 90

    niño de cobre


    pero tambien zarate es el que le cabecea la pelota en la linea del corner.

    a lo que voy es que si miran los goles del rojo en el torneo, es impresionante el % de los mismos en que ryan contribuye tanto como asistidor, creador, definidor o miscelaneador (?) en la jugada.

    y en ultima instancia, si el no es el jugador mas destacado (y mas necesario) para su equipo, quien es?

  • 91

    bad mad


    cumbio
    si te ponen en el primer palo, lo elemental es que la espalda va contra la raya de gol

    https://www.youtube.com/watch?v=oXntf9LzFj8

    mirá la coreo que tira Vitti. Sale, y cuando la pelota le llega, está parado como el delantero implacable que es (?) DE CARA AL ARCO

  • 92

    Santz - Defelippista meláncolico


    Breitenbruch se lesionó y tenía para un mes, detrás estaba el CONOGOL que cuando estabamos a punto de deportarlo zas! Rotura de ligamentos y a fumarselo 8 meses más…otro que piró fue el forrito de Velázquez que en una muestra de agradecimiento al club que lo formó y lo apoyó en sus momentos más difíciles y con una renovación jugosa de por medio se fue libre, lo más sano del futbol mseh

    Para mí hay que traer un 3, un 4 y un 9 (y si hay lugar un 2), fletar a Tula, EscuMEO y Benítez (Lucero un torneo más puedo llegar a bancarlo) y algun otro chihuahua que se me escape

  • 93

    bad mad


    NDC
    es el MVP de su equipo, y de varios partidos, pero no creo que ni ahi del torneo

  • 94

    Bronco


    No entiendo como Almidon deja en el banco a Penco.

  • 95

    Brancadependiente


    Para mì el MVP està entre Mancuello y el yorugua Sanchez.

    #77Que te hizo ahora Belgranito,resentido(?)?

  • 96

    Bodrio


    Zarate de 4 puede andar. En un par de partidos hizo más que Vallés en toda su vida.
    Todavía tiene crédito.

    Villalba creo que es irrecuperable. Tiene errores de concepto importantes.

    Necesitamos un 3 y un 9 con urgencia. Tal vez un volante por afuera así nos dejamos de joder con la línea de 3-5

  • 97

    Fiodor


    La realidad paralela en la que viven algunos de por acá, mamadera

  • 98

    niño de cobre


    esta bien bad, pero lo que yo pregunto es: quien es entonces? pisculichi? bou? merlos silvio romero?

  • 99

    niño de cobre


    para mi, a esta altura de la historia, un 3 es un lujo, no una necesidad basica que satisfacer.

    hay cada equipo que ha salido campeon con una piedra caliza (?) de 3 que ni te cuento…

  • 100

    Arüpa


    La figura del torneo son los planteos encualquierados “total nadie desciende” de Godoy Cruz. Garpa ver todos sus partidos.

    #77 Se entiende de los grandes que quieran abusar de su poder como históricamente hicieron, pero da pena ver a los equipitos que quieren arañar un huevito para sostener su status en desmedro de equipos que tenés a la par.
    En 5 años estás en el Argentino A y andá a pedirle a Boquita una reestructuración para que te salve.

  • 101

    Bodrio


    Bad le tiene bronca a Mancuello. No puede ver la realidad. Dejenlon

  • 102

    biayo


    La buena noticia para River es que depende de sí mismo.

    cagamos…

    buenos días

  • 103

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    91 Sí bad, comparto, pero digo que IGUAL MANCUELLO PUSO LA PELOTA EN UN LUGAR BÁRBARO. Para hacer un gol olímpico siempre necesitás de un pelotudo que te haga la segunda

  • 104

    Chelo


    #77 Qué te pasa con Belgrano? Te guá meté una naranja en el ocote culiá(?)

  • 105

    Henry Rollins


    da nombres fiordo cagueta

    muy bueno el post de marino, reafirmando las cosas que dice fecha a fecha
    me salio un inoportuno viaje el fin de semana del partido con riber asi que por mi este torneo puede terminar ya y morir de ebola todos sus participantes la concha bien de su madre

  • 106

    Brancadependiente


    Alcancele la pastilla al quemero que se està contestando solo (?)

  • 107

    Arüpa


    104 No, no es con nadie en particular igual. Pero es como la vida (?), esta el poderoso, el lambiscón del poderoso, el triste que se olvida de donde viene, etc. Del poderoso esperás cualquier cosa, los otros te dan pena y despues mueren (?)

  • 108

    Chelo


    Tranca Arüpa se entendió y más con la aclaración del #100, lo que pasa es que me gusta hacer ciberbullying(?)

  • 109

    Brancadependiente


    Lo que no entiendo es de donde se desprende que esa es la actitud del club?
    Nuestro presi(?) jamàs se pronunciò de esa forma,es màs,hasta fuè marcado por Don Julio como el que organizaba la contra a este mamarracho desde un principio.

  • 110

    Brancadependiente


    Ahh,estabas metiendo a todos en la misma bolsa….mal lo tuyo(?)

  • 111

    Roly (SOBERBIO)


    #53. Cumbio. El glosario de LR! ya existe:
    http://es.redopedia.wikia.com/wiki/Siglas

  • 112

    Chelo


    HDP: Honorable Directiva Posteadora

  • 113

    Extremo


    Aun con esta defensa paupérrima y el arquerito, con un delantero tipo Scocco hace un par de años, campeonábamos con la japi beizada (?). Riaño y CERO no le hacen un gol a nadie, y Penco la mete pero es limitadísimo y encima el bobina del DT lo tiene de suplentísimo.

    Bueno, eso y un cinco de marca como la gente. Parte de la horripilantez defensiva viene porque en el medio no tenemos a nadie que marque.

  • 115

    cimarron


    se quejan de los grandes + sal lorenzo pero no tienen huevos para juntarse y hacer una liga paralela a gusto y piacere
    NO EXISTEN
    me voy a seguir ganado amigos por otro lado (?)

  • 116

    cazador


    #55 en la actualidad se sigue revisando para ingresar como cadete.

  • 117

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    111 Gracias Roly, igual faltan algunos, como OAD, COGE, PUTO, PIJA SOBERBIO, CANDIDATO (es nuevo, lo sabemos), CACLA (también nuevo), etc, etc, etc.

  • 119

    Brancadependiente


    #114 Y,es que ya habìa mandado a la barra a apretarlos al vestuario y despuès de eso se comieron 4 de local,es lògico que el tipo como cabeza(?) de la instituciòn se ponga al frente de la tarea,solo para asegurarse los resultados.

  • 120

    Uno más


    Mirá lo que es ese post m*fa a los alemanes en la previa a la Euro 2012. http://es.redopedia.wikia.com/wiki/El_nuevo_orden_alem%C3%A1n por qué no hubo uno para Brasil ’14? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?

  • 121

    Chelo


    #119 El guazo lo que quería era recuperar los pagarés

  • 122

    Johann Tenorio


    Según el presi de Mandiyú, los jugadores llegaron borrachos a la cancha y tienen más panza que él.
    Menos mal que pasó en la República de Corrientes, llegaba a pasar en Argentina y Bonadeo se hacía un festín.

  • 123

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Veo que en el glosario mencionan a Florencia Caro… conocida de la facultad…

  • 124

    Johann Tenorio


    La puta madre, cuando leí el #1 de Martincho estaba bastante dormido todavía, y me dieron ganas de cagarlo a trompadas.
    Lo acabo de leer de nuevo, un poco menos dormido, y es una perlita. TKM Martincho. (?)

  • 125

    Pekarnik +10


    Necesitamos más dirigentes como el presidente de Mandiyú

  • 126

    niño de cobre


    emanuelorteguesco (?) eso de los saltos por los balcones …

    igual seguro no paso nada, total en corrientes el edificio mas alto debe tener 2 pisos (?)

  • 127

    Brancadependiente


    #122 Igual,para mì,HIZO JUSTICIA

  • 128

    Johann Tenorio


    #127 Si para vos ése es el concepto de Justicia, Fabbiani debería haber sido el primer argentino ejecutado en la silla eléctrica. Por ende, estoy de acuerdo. (?)

  • 129

    Arüpa


    Siempre son las víctimas esas mierdas, ESTO ES MANDIYU hijos de puta, les cabe que los cacheteen un toque.
    Y plata tienen PORQUE SE VAN CON UN CAJON DE FRUTILLAS en la camioneta, así que no lloren.

  • 130

    Henry Rollins


    jorge abib justiciero, abdo de los humildes

  • 131

    Henry Rollins


    un cajon de frutillas al sol y una palangana llevan en la caja de camioneta
    solo una mujer o un futbolista pueden hacer eso, que se mueran

  • 132

    Chelo


    Estoy totalmente en desacuerdo con la violencia, sobre todo contra esos seres de luz que son los jugadores de fobal(?)

  • 133

    niño de cobre


    gustavo britos, villavicencio, mannara… sabes cuantas millas de vuelo tenes en ese equipo?

  • 134

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mirá vos..Villavicencio estaba ahi en ese Mandiyú! Qué recuerdos su hermanita (?)

  • 135

    ondarru


    ya reclamaron seguridad jurídica los mercenarios de mandiyú?

  • 136

    The Speed King


    ya dijeron que Villavicencio es transparente?

  • 137

    The Speed King


    ya dijeron que Villavicencio no se pudo ir porque lo agarró un embotellamiento?

  • 138

    ondarru


    #137 se quedó sin gas en el tanque?

  • 139

    Bronco


    Paro esta ronda de chistes faciles para avisarles que este fin de semana en carrefour..

    HAY 4×3 EN BIRRAS

    Listo, sigan nomas con villavicencio y que es un jugador puro (?)

  • 140

    The Speed King


    Mannara va a jugar bien cuando haga el CLICK….

  • 141

    Palurdo


    Buena pibe Bronco, eso es servicio a la comunidad.
    Ahora te tengo menos resquemor por haberme amputado la uña (?)

  • 142

    Arüpa


    Mannara no puede jugar bien porque se la pasa imaginando minas en pelotas (?)

  • 143

    Henry Rollins


    muy buen dato pibe bronco
    siga siga tsk

    ya dijeron que en este conflicto mannara esta dibujado?(?)

  • 144

    bad mad


    A Villavicencio hay que llevarlo despacito por las piedras

    (es un dicho viejo, pero como acá hay mucho joven, vamos manteniendo vivo el refranero)

  • 146

    bad mad


    habia un player manara no?

    Manara
    Rivero
    Colazo
    Grondona (White)
    Siruelo (Piaggio)

  • 147

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mannara me suena a uno que triunfó (?) en Chile o que anduvo baldoseando durante años por el furbo inglés.

    También me suena a Platense noventoso, qué se yo

  • 148

    niño de cobre


    si no me equivoco una de las letras de asspera hablaba de un gol del pibe mannara. lo que si no aclaraba si era pablo o rodrigo (porque creo que los dos jugaron en arsenal)

  • 149

    Arüpa


    Había dos Mannaras, creo que hermanos. El talentoso era un tercero que tenía un quiosco en Lanús (?)

  • 151

    La Base Godoy


    Pablo el volante lo recuerdo de haber jugado en Platense en el ultimo paso por la B nacional.

  • 152

    Bronco


    http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Mannara

    mirenlonN

    Rodrigo Mannara
    Nombre Rodrigo Martín Mannara
    Apodo LA FURIA MANNARA!
    Nacimiento 24 de diciembre de 1979
    (34 años)
    Buenos Aires, Argentina
    Nacionalidad
    Club actual Real Madrid
    Posición Delantero
    Estatura 1,80 metros
    Goles totales 1555
    Año del debut 1999
    Club del debut Lanús

  • 153

    Scifo


    Uh! Los Autos Locos! Los banco a morir. Pier Nodoyuna tenía el mejor auto, el Super Ferrari, pero en vez de preocuparse por liderar la carrera, siempre se detenía a tenderles trampas a los demás, y eso era lo que lo hacía perder siempre al final.

    Mis favoritos eran el Alambrique Veloz y el Espantomovil.

    Ahora leo.

  • 154

    JSC - 4-2-3-1ista


    Jaaaaa EL ALAMBIQUE VELOZ..qué campeon…Yo a esos dos que tambien me gustaban les agrego el coche de los pandilleros, capos de la viuda

  • 155

    Bronco


    Perdía por Bidón Pier Nodoyuna.

  • 156

    bad mad


    goles… totales 1555

    entre lo de mancuello y esto, la verdat que no sé qué decir

  • 157

    Arüpa


    Pier No doy una.
    Claro….
    Debe ser la primera vez que leo el nombre…está muy bien.

  • 160

    Ted Williams


    A Mannara (junto con Carboni) los veo cada tanto jugando futbol 5 en un complejo de Lanus al que suelo frecuentar. El azar, quiso mas de una vez, que estemos en canchas paralelas, juegan parados, literalmente…

  • 161

    Ronga


    Confío en el Millo. Está costando más pero me parece que nos da la nafta.
    Creo que vamos a enderezar contra Olimpo y aguantar a los que vienen atrás.
    La serie contra los bosteros es la frutilla del postre.

  • 162

    niño de cobre


    los hermanos macana, se cagaban a mazazos para ir mas rapido. si eso no los emociona, no se que los puede emocionar en este mundo.

    el coche de mafio y los pandilleros es una obra maestra, metiendo potencia a puro enano.

    el alambique? me chupan la pija su chofer sojero y su copiloto, mariano pavone

  • 163

    Martincho


    Buenas…..
    Pablo mannara, glorioso volante originario de Lanús, al que los hinchas de Olimpo puteaban cuando lo veian. Jugo 2 o 3 años en la Abejita Mecánica.
    Llegó a tanto el odio que un par de años después el hermano vino a jugar con acing y lo chilflaron y putearon de una manera que el flaco no sabía que pasaba.

    Me vuelvo a ver el 2do tiempo y en un rato vuelvo.
    Larga vida para todos, inclusive para Henry.

  • 164

    niño de cobre


    y bad, cuando pense lo de mancuello por primera vez tambien me asquee conmigo mismo por siquiera pensarlo (?). pero en frio despues me di cuenta que no era una locura lo que estaba proponiendo. y es mas, el analisis pormenorizado de esa murga con disfraz que es el rojo termina mostrando que el chabon es el que hace todo.

  • 165

    Johann Tenorio


    ¿Nunca nadie le dedicó una a Penélope Glamour?
    ¿No?
    ¿Nadie?
    (?)

  • 166

    La vieja de Velez


    che viejo, uno arriba dijo que era compañero de facultad de FLORENCIA CARO.

    y ustedes lo dejan pasar como si nada?

    historias de eso,por favor.

  • 167

    Devolveré y seré Migliore


    No creo que Estudiantes sea parámetro para lo que puede pasar contra Boca. No sólo faltaron varios titulares, también el estilo del Pincha hizo que Gallardo altere mucho la táctica. Y también se falló en el juego aéreo en ataque. De cualquier modo, viene bien este golpecito para que nos demos cuenta que no podemos remontar absolutamente todos los partidos.

  • 168

    Bronco


    Güien e Florencia Caro y cual fue su injerencia en este reducto?

  • 169

    Devolveré y seré Migliore


    Lo malo es que River se va a desgastar muchísimo en estas semis. Lo bueno es que Lanús e Independiente se mancan cada vez que pueden aprovecharlo.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *