Unión (Mar del Plata) dio el batacazo y ascendió a la B Nacional superando en el desempate a Talleres. Central Córdoba lo logró por la misma vía ante un Unión Aconquija que desbarrancó feo. Brown de Madryn había ascendido el domingo como primero en su zona.

union mdp

El equipo más popular de todo el Federal A, Talleres (Córdoba) sufrió una nueva decepción en este siglo que le viene resultando tan desventuroso. Tras remar desde atrás en la tabla, la T consiguió forzar un desempate contra Unión (Mar del Plata), pero el cuadro bonaerense lo superó en un desempate emocionante que tuvo lugar anoche en Junín.

El domingo pasado, el Kempes había vuelto a vestirse de fiesta, atestado de hinchas albiazules, como hace poco más de un año en aquel regreso a la B Nacional concretado ante San Jorge (Tucumán). En este caso, la ocasión estaba mucho menos servida porque los tallarines llegaban igualados con sus rivales de esa tarde, Libertad (Sunchales) y con el Celeste marplatense. En un partido en el que los nervios de ambos lados desnaturalizaron la atildada propuesta futbolística de los contendientes, los cordobeses encontraron una mínima ventaja cuando Godoy aprovechó un rebote largo cedido chapuceramente por Sand, el hermano del Pepe, hoy guardavalla de los sunchalenses. Pero casi simultáneamente a esa fuente de alivio, llegó la noticia de dos goles de Unión en el Minella que prácticamente dejaban de lado la posibilidad de que Talleres ascendiera esa misma tarde, y más aún, lo obligaban a sostener la victoria para no quedarse sin nada. Sin embargo, contra todo pronóstico, Ferro de General Pico reaccionó en el complemento y llegó a descontar. Incluso, poco después de esa conquista, se oyó una celebración atronadora en el ex-Chateau por lo que se creyó que era el gol del empate de los pampeanos y por ende, el del ascenso de la T. Pero se trató de una falsa alarma. A pesar de esa desilusión, los cordobeses iban desarticulando los embates de un Libertad visiblemente cansado y fueron haciéndose a la idea del desempate en cancha neutral.

Si bien Talleres parecía superior en la previa, había un dato nada menor que terminó siendo un presagio: Unión había ganado en los dos partidos de la breve fase regular, con contundencia (4-1 y 3-1), en lo que habían sido las únicas dos derrotas de la T en todo el certamen. Eso para algunos sería un asidero, porque esta semana leímos ciertas plumas expertas que afirman que es imposible que un equipo le gane tres partidos seguidos a otro (?). Además, los días previos a la finalísima estuvieron signados por las permanentes contramarchas respecto del día de disputa. A pesar de que el reglamento estipulaba expresamente un lapso de 72 horas que se cumplió el miércoles, Talleres supo imponer su peso institucional para conseguir una postergación hasta el jueves que su exigido plantel parecía necesitar como agua en el desierto.

El partido se jugó en Junín, con hinchadas de ambos bandos aunque con una venta de entradas bastante escueta para lo que se jugaba: 2500 localidades para Talleres y 1000 para Unión. En este caso, cabe aclarar que no hubo favoritismo alguno sino que el cuadro marplatense no cuenta ni siquiera con esa cantidad de simpatizantes, salvo que contemos algunos millones que están lapidados en una bóveda suiza (?). Una vez más, y contra la percepción de que la final sería un cotejo distinto, Unión volvió a imponerle sus condiciones a un cuadro albiazul que lucía completamente desconcertado. Desde el arranque, el Celeste consiguió la tenencia de la pelota, la manejó con criterio e inquietó varias veces a Costa. Nicolás Ramírez, atildado enlace con pasado en Lanús, Peñarol y Chacarita, era el eje del juego de los de Noto y tuvo la mejor chance de los minutos iniciales, con un remate que dio en un poste.

Curiosamente, el gol del triunfo y el ascenso, llegaría en el momento en el que la T amagaba a ir emparejando las acciones. Quizá esto no sea tan contradictorio, ya que la jugada que desencadenó el tanto, sólo podía darse en un marco en que los de la Docta salían del asedio. Bazzi, despejó con pifie un pelotazo frontal, cabeceando hacia arriba, de manera que el balón volvió a caerle encima, facilitando la presión de Ramírez. Herrera quiso enmendar el error de su compañero con una barrida, pero empeoró las cosas, porque perdió al trabar con Albarracín y el útil (?) le quedó servido a Joel Amoroso, que mano a mano con Costa no tuvo mayores inconvenientes para romper el cero. Párrafo aparte para el goleador de la noche, que jugó con una luxación de hombro (la había sufrido ante Ferro de General Pico), infiltrado y casi sin mover su extremidad dañada: para no perderse la final soñada, arriesgó su integridad y postergó la necesaria operación para esta mañana. Una historia magnífica que tuvo un premio acorde al sacrificio.

Unión iba ganando y comenzó a jugar con la desesperación de Talleres. Más allá de que la posesión de pelota de repartía de manera más equitativa, los marplatenses seguían generando más peligro y tuvieron varias ocasiones ciertas para liquidar la cuestión. Así se fue la primera parte y así se reiniciaron las acciones, al menos en el primer tramo del complemento. Los urgidos cordobeses seguían sin encontrarle la vuelta a su némesis de esta microtemporada. Amoroso pudo haber completado su faena en una contra, pero ya en esa acción se percibió que su problema físico había influido en su incapacidad para definir la jugada. Casi enseguida, Gustavo Noto comprendió que ese gladiador ya había dado lo suyo y lo reemplazó.

hinchas t

Habrá sido por inercia, por mera explotación de los temores de los jugadores de Unión, pero a continuación Talleres se despertó de su modorra. Demasiado tarde para un equipo con aspiraciones, pero estuvo a punto de alcanzarle. Los bonaerenses perdieron tanto su vocación para la réplica como su solidez defensiva. Aunque fuera a los ponchazos, los tallarines comenzaron a acorralar a su rival. En derredor de la media hora de la segunda mitad, el empate de los de Hoyos parecía inminente. Ramis sacudió el poste con un cabezazo mientras que en otras ocasiones el arquero Pedroso se lució para evitar la caída de su valla. Y en otras el mismo arquero se mostró menos seguro, pero los delanteros de la T no supieron aprovecharlo. La última, casi sobre el cierre, dejó a los hinchas cordobeses que se habían trasladado en masa a Junín con el grito atragantado: Álvarez, quedó con el balón servido en plena área chica y con Pedroso entregado, pero Quilez le ahogó el disparo de gol in extremis. Fue la última ocasión de peligro para Talleres, más allá de los centros que siguieron precipitándose hasta el pitazo final. En esos minutos finales, Unión sacó pecho, casi marca el segundo (Santo reventó un poste), Talleres se quedó con diez… La conclusión del juego llegó casi por añadidura, aunque coronó un cotejo decisivo emocionante y memorable.

Unión celebró un título y la llegada a una categoría impensada para un club de su magnitud. Nuestro post de ayer sugirió las razones non sanctas que pueden estar detrás de esa aparición fulgurante en el panorama del fútbol nacional. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Unión se benefició de la sabiduría de un entrenador local con condiciones que exceden claramente ese marco autóctono, como Gustavo Noto (artífice del título de Alvarado en el Argentino B 2012). Si bien su campaña distó de ser apabullante, el Celeste supo hacer rendir un excelente arranque (tres victorias consecutivas) y sobre todo su sorprendente paternidad frente a Talleres, al que le ganó tres enfrentamientos contando el de anoche.

Por el lado de los célebres tallarines, habrá que ver como asimila el golpe de anoche para el Reducido que se viene. Los avatares institucionales del club, más allá de que albergan novedades encomiables como la celebración de elecciones por primera vez en la etapa post-gerenciamiento y post-fideicomiso, tuvieron coletazos que indudablemente impactaron negativamente en lo deportivo. Más allá de algún resultado desfavorable, quedó claro que tanto la salida de Ghiso como la de Coleoni tuvieron más que ver con los desplazamientos y reconfiguraciones de distintas alianzas de agrupaciones en la vida política del club que en lo que se mostraba dentro del campo de juego. Más allá de algunas virtudes demostradas por los futbolistas en el breve período de Hoyos, queda claro el carácter demencial de utilizar tres técnicos en un torneo de catorce fechas (!). La T no tendrá demasiado tiempo para rehacerse ni física ni anímicamente: el lunes deberá visitar a Chaco For Ever.

ferro santiago

Central Córdoba (Santiago del Estero), al igual que los marplatenses, también se consagró en una final que fue igualmente memorable y entretenida, y hasta con más goles y un alargue. Dio por tierra así con la ilusión del sorprendente Unión Aconquija (Las Estancias). Los catamarqueños habían llegado a sacarle ocho puntos de diferencia a sus escoltas e incluso nueve a su rival directo (que virtualmente fueron diez calculando el descuento que sufrirían los santiagueños). Sin embargo, tuvo un cierre de torneo bastante flojo con cuatro derrotas y dos victorias. Aún con sus primeras defecciones, en la que resaltaba el durísimo 0-7 ante San Martín (Tucumán), el conjunto Estanciero llegó con el primer puesto asegurado y una diferencia de seis puntos faltando tres fechas. Sin embargo, la caída ante su rival directo en Santiago y la derrota en Salta ante Juventud Antoniana le permitió a su perseguidor, el Ferro santiagueño, darle caza amparado en su fenomenal sprint final de tres victorias en fila.

La fecha definitiva de la serie regular tenía el atractivo de que los dos aspirantes al ascenso directo se medían contra dos grandes de la región que estaba plenamente necesitados de sumar para llegar al Reducido, última chance de salvar el año para ambos. Con los dos partidos disputándose en forma simultánea, las emociones estuvieron a la orden del día. El Ferro santiagueño, a pesar de sus propias urgencias, supo ponderar que la exigencia de su rival (San Martín de Tucumán) por no quedar afuera de todo era aún mayor y podía utilizarse en su contra. Es así que los de Riggio se pararon en posición expectante y supieron aguardar su momento para golpear: alrededor de los veinte minutos, Albornoz pescó un rebote y le dio la ventaja a los santiagueños. Sin embargo, el Ciruja supo recuperarse y empató un rato después por intermedio de De Muner. Se irían al descanso 1-1, pero en ese momento llegó la noticia de que Ring Ring Balvorín había destrabado el cero en Salta en favor de Juventud Antoniana. La novedad tenía un impacto doble y divergente en la Ciudadela: Central Córdoba sabía que con un gol forzaría la final, mientras que el Santo tucumano se resignaba a quedar eliminado aún ganando. Acaso esa situación impacto sobremanera en el complemento, más allá de que un eventual gol de Aconquija (que nunca llegó) podía modificar el panorama. Riggio llenó la cancha de delanteros y se llevó por delante a un Ciruja que parecía atenazado por la antimística de Jonca Jonca (?). Finalmente, la apuesta de la visita rindió sus frutos: Bastianini, un especialista para aguantar el balón de espaldas y girar subsiguientemente, recibió un lateral, apeló esa reconocida capacidad y sacó un centro bajo que fue capitalizado en el centro del área chica por el ingresado Herrera. Faltaban poco diez minutos y el acontecimiento le brindó tanta felicidad a los santiagueños como desconcierto al Santo en Tucumán y al Estanciero en Salta. Mientras San Martín se resignaba a pasar otra temporada más (quién sabe de que extensión, pueden ser cuatro meses o un año medio con la AFA) en esta divisional que no le hace justicia a su historia, Unión Aconquija veía como su ventaja, otrora imponente, terminaba por escurrirse del todo a escasos minutos de que la temporada regular finalizara. Hasta hubo lugar para que en el tiempo recuperado, Juventud Antoniana estirara la ventaja ante los percudidos catamarqueños. De esta manera, los salteños conducidos por Pascutti, conseguían anotarse su lugar en el Reducido.

La desprolijidad recurrente del Consejo Federal hacía que todavía no estuviera asegurada la disputa de la final, ya que restaba decidir sobre el recurso de apelación interpuesto por Central Córdoba, al que se le habían quitado un punto por supuesta mala inclusión de un futbolista en el choque de ida con San Martín. Si se le hacía lugar a la protesta, los santiagueños ascenderían sin necesidad de disputar desempate alguno. Un verdadero dislate que se resolviera en esas condiciones, para peor en el marco institucional en el que AFA estaba discutiendo una eventual remodelación de la reglamentación de certámenes que ya estaban casi culminados. Finalmente, se sostuvo la penalización original y la disputa de un play-off (?) entre santiagueños y catamarqueños se confirmó a menos de 48 horas (!) del momento estipulado.

Sin lugar a dudas, la forma reciente de ambos indicaba como Central Córdoba como candidato para llevarse la victoria, pero Unión Aconquija sorprendió en el comienzo con un funcionamiento que recordaba sus mejores tardes durante la primera rueda. Lamentablemente, esas virtudes mostradas en el inicio terminaron remedando en pequeña escala el mismo derrotero del Estanciero en el campeonato: un gran arranque que termina desgajándose de a poco. Pero en los minutos iniciales nadie pensaba en eso, sino que los dirigidos por Salvador Mónaco mostraban sus encomiables atributos futbolísticos, caracterizados por un juego colectivo de combinaciones muy ajustadas y una circulación permanente de pelota a dos toques, completamente inusual en las categorías del inframundo. Este predominio inicial tuvo su reflejo en el marcador, cuando Wilson Moreno coronó en la red una excelente acción ofensiva de su equipo. Iban nada más que diez minutos y Unión Aconquija conseguía la primera ventaja.

No se conformó el parcial vencedor con ese gol; en los instantes que siguieron Aconquija desperdició un par de chances favorables que pudieron haber cambiado la historia. Por el contrario, Central Córdoba, casi sin merecerlo, se encontró con la igualdad a poco del descanso, cuando Sequeira capitalizó un flojo rechazo de un defensor. Ni siquiera ese contratiempo desmoralizó a los catamarqueños, que mantuvieron el dominio y restablecieron su ventaja apenas reanudadas las acciones, tras una definición de Juan Paz. Ese tanto tuvo componente bizarro el extrañísimo comportamiento de Burtovoy, que cuando salió a achicar realizó una incomprensible cabriola sobre su eje (0:42 del video que compartimos) que le favoreció por completo el ángulo de tiro a Paz. No se entiende si fue un error o un intento de desconcentrar al delantero. Quizá si hubiera sido otro el desenlace de la tarde se recordaría esa jugada de otra manera. Lo concreto es que el Estanciero estaba otra vez al frente. Pero esta vez, el Ferro se recuperaría aún más rápido. Bastianini tuvo una opción clarísima para igualar, conjurada en la línea por un defensa, pero casi ni hubo tiempo para que su parcialidad se lamentara, porque a los doce minutos llegó el empate, tras dos cabezazos en el área, el último de Facundo Fabello, que en este caso se prosternaron ante el refrán (?) y fueron gol.

A esta altura la final ya adquiría un carácter memorable, pero a la vez el trajín hacía notoria mella en los contendientes. En la media hora final Unión Aconquija no tuvo el ímpetu de otrora para seguir buscando ni los de Riggio la energía para aprovechar el envión anímico favorable de su conquista. Más allá de algún arresto aislado, el partido se condujo irremediablemente hacia el alargue. Pero entonces, lejos de limitarse a cuidar el propio arco y esperar a los penales, el partido recobró bríos y brindó treinta minutos memorables. Se repartieron el dominio en las dos mitades, pero solo los santiagueños supieron sacar provecho. Es que el primer tiempo del suplementario hubiera sido una actuación magistral del Estanciero si no hubiera sido por la pésima puntería de una línea ofensiva acalambrada de nervios. Aconquija desperdició varias ocasiones inmejorables antes del pitazo para cambiar de lado a los ‘105. Infelizmente, el desarrollo ulterior de la tarde-noche confirmaría que en ese lapso los catamarqueños habían dejado pasar su momento. En el último cuarto de hora, en cambio, Central Córdoba dominó como no lo había hecho prácticamente en todo el juego. Las llegadas claras ahora eran para el Ferro, que dilapidó dos casi consecutivas. Varios habrán pensado entonces que esos fallos de unos y otros presagiaban la fatalidad de los penales. Pero faltando tres minutos Pato asistió a Bastianini, que aguantó el embate de un defensor rival, desbordó por línea de fondo y encontró la precisión perfecta para asistir a Herrera, que entraba por el flanco opuesto. La misma combinación de jugadores que tres días antes había mantenido las chances de campeonar, aparecía ahora para rubricar ese mismo título. Faltaba demasiado poco como para que Unión Aconquija pudiera reaccionar. El 3-2 resultaría el marcador definitivo de una final inolvidable.

ccordoba

Central Córdoba vuelve así a los principales escenarios nacionales, de los que estaba alejado desde hace más de veinte años, tras su descenso en el Nacional B de 1991/92. En ese lapso, el Ferro estuvo cerca de volver, pero también vivió momentos aciagos a principios de este siglo, cuando no sólo quedó fuera de los certámenes federales sino que incluso llegó a descender a la B de la Liga Santiagueña. De a poco se fueron reacomodando las piezas: primero recuperó la categoría a nivel local, luego fue invitado al Argentino B en 2004 y en 2008 ascendió al Argentino A. Un feliz regreso de un equipo con historia, que no sólo estuvo por largas temporadas en los inicios del Nacional B sino que tiene hitos más añejos como su victoria en la Bombonera en 1967 por uno de los Nacionales de Primera, que significó el primer triunfo de un equipo indirectamente afiliado en tierras porteñas. Más allá de sus méritos y su linaje, este ascenso recupera una plaza provincial que hace rato que no figuraba, algo que siempre es digno de destacarse. Si bien un equipo catamarqueño sería una novedad absoluta, que se reincorpore Santiago del Estero tiene una significación importante también.

La historia de Central Córdoba es casi la contracara de la Unión Aconquija, un equipo que despertó simpatía por plantársele con descaro a varios grandes de la región y del ascenso del interior en general. Lo logró sin los fondos inconfesables de otros conjuntos emergentes, más allá de un respaldo del estado provincial que no difiere del que reciben clubes y a lo ancho del país. Por el contrario, Aconquija descansó en el olfato de uno de esos futboleros ocultos que vagan por el país. Salvador Mónaco, con antecedentes poco imponentes en el under (?) del fútbol tucumano, apeló a su conocimiento para reclutar futbolistas de la región que estuvieran sumergidos en los planteles de liga, en las suplencias o directamente sin club y armó un equipo que se le plantó de frente a todos, viniendo no sólo de una de las provincias menos futboleras del país, sino que ni siquiera representaba a la capital de ese distrito. Más aún, Unión ni siquiera pudo jugar en Las Estancias sino que debió trasladarse a la localidad vecina de Andalgalá.

Al final de su campaña memorable se quedó sin nafta, aunque queda la chance del repechaje. Parece difícil que el Estanciero puede recuperarse después de esta seguidilla de golpes, pero no puede obviarse que el formato de ida y vuelta puede favorecerlo. Aún el bajón pronunciado de la segunda rueda tuvo su lugar exclusivamente fuera de casa: de local, Unión Aconquija ganó absolutamente todos sus partidos. Y su buena cosecha de puntos le garantiza que cerrará todas las eventuales series en condición de local. Si logra evitar derrotas abultadas en sus excursiones por el país (la primera será hacia el Chaco) pueden renacer las expectativas de ascenso.

brown

Brown de Madryn había sido el único en abrochar el ascenso el domingo pasado. El conjunto chubutense ya tenía la mesa servida luego del traspié de la Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) la semana anterior ante nada menos que Deportivo Madryn, que dejó de lado cualquier suspicacia y favoreció a sus clásicos rivales. Además de la ventaja de un punto que traía a la última fecha, La Banda contaba con la prebenda de medirse ante un Deportivo Roca totalmente diezmado, que presentó mayoría de suplentes, entre los cuales había varios juveniles. Pero ahorremos en suspicacias: el cuadro naranja necesitaba puntos para pasar al Reducido, pero las suspensiones ejemplares padecidas tras la gresca ante Cipolletti, sumadas a una seguidilla de lesiones obligaron a esta reconfiguración del plantel. O sea que los rionegrinos pusieron lo mejor que tenían, lo que pasa es que era bien poco. ¡Si hasta se le lesionaron dos arqueros y tuvo que ir al banco un pibe de 16 años!

Es así que el camino estuvo bastante allanado para Guillermo Brown. Más allá de que Roca intentó inquietar con las modestas armas a su alcance, el puntero de la zona no se sintió exigido durante casi ningún tramo del juego. Además, el gol tempranero de Fernández Giles, al conectar de cabeza una pelota parada, esfumó cualquier fantasma de una posible pecheada. La Banda manejaba los hilos del partido sin esforzarse demasiado ante un rival digno pero limitado. En el tramo final de la primera etapa, el puntero pareció sentir la exigencia de liquidar el pleito cuanto antes para evitar cualquier sobresalto, redobló su ímpetu ofensivo y empezó a llegar con persistencia otra vez. De otra pelota parada llegó nuevamente el segundo tanto esta vez por intermedio de Tormann.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. La C.A.I ya le ganaba a Independiente (Neuquén) en Comodoro, pero la noticia difícilmente inquietara a un Brown que tenía el partido muy controlado y hasta tranquilizaba a Deportivo Roca, que sabía que con la derrota de los neuquinos conseguiría el pasaje a la siguiente fase a pesar de la caída. Apenas hubo tiempo para que Brown coronara su goleada de consagración con un tanto de Badell.

Los madrynenses fueron conducidos por Ricardo Kuzemka, que encontró el camino del éxito cuando dejó de comentar en este sitio (?) y celebraron así el regreso a una categoría que los tuvo como un protagonista secundario pero memorable de su temporada más especial, la que tuvo la participación de River en 2011-12. Casi todos recuerdan el empate agónico del conjunto chubutense, pero es de destacar que aquel torneo Brown consiguió robarle empates de visitante a varios de los principales aspirantes al ascenso, como Instituto y Rosario Central, además de River. Sin embargo, esos buenos resultados no tuvieron su correlato en el largo plazo de la campaña y la Banda terminó descendiendo en una promoción ante Crucero del Norte. El rebote hacia el Argentino A no fue bueno: Brown estuvo al borde de descender por segunda vez consecutiva, lo mismo que la había pasado a la C.A.I el año anterior y que le ocurrió a Desamparados esa misma temporada. Los de Madryn zafaron apenas en un play-off mano a mano para evitar el tercer descenso, ante Alumni (Villa María). Su campaña en 2013-14 ya lo encontró más desahogado, aunque lejos de las aspiraciones de recuperar la categoría. Pero en esta temporada de transición, el conjunto chubutense supo aprovechar la oferta CiberMonday de ascensos (?) y pegó el regreso con autoridad, más allá de algunos altibajos en su campaña.

Los dos ascensos restantes se decidirán en sucesivas series de eliminación directas, entre dieciséis equipos cuya nómina también se dirimió en esta semana. En la zona 2, como ya dijimos, la decisión estaba intrínsecamente atada a la definición del título, ya que Juventud Antoniana y San Martín se medían con Unión Aconquija y Central Córdoba respectivamente. El triunfo de los salteños les garantizó su pasaje, más allá de lo que hiciera San Martín, que igual perdió para no despertar falsas expectativas (?). Recordemos que Mitre (Santiago del Estero), ya estaba clasificado. En la zona 4 pasaba algo parecido, ya que Deportivo Roca e Independiente (Neuquén), los dos clubes en pugna por la última plaza jugaban contra los dos aspirantes al título. En este caso, como ya vimos, ambos perdieron, lo que le alcanzó al Naranja de Roca para sostener el cuarto puesto y seguir en carrera. Ya estaba clasificado Deportivo Madryn, además -desde luego- de la C.A.I, que debió conformarse con este repechaje tras la consagración de Guillermo Brown.

Con Libertad (Sunchales) y los ulteriores perdedores de la final con dos de las plazas en los playoffs aseguradas, la plaza restante de la zona 5 se dirimiría de manera emocionante, ya que los dos pretendientes (?), llegaban la fecha final con igualdad cantidad de puntos y la obligación de medirse entre sí. Cabe recordar que para definir los pasajes al reducido no se recurriría a un desempate como en los ascensos directos sino a los partidos entre sí en primer término (contando puntos, diferencia de gol y goles de visitante en ese orden) y luego a la tabla general. Defensores de Villa Ramallo y Tiro Federal compartían casi todo. Incluso habían empatado en la ida 1-1, con lo cual un empate sin goles favorecía al Granate, que era local y un 2-2 (o superior) haría pasar a los rosarinos. Si se repetía el 1-1 (lo que finalmente sucedió), se debía volver a la tabla general, ¡que también los mostraba igualdados en saldo de goles! Recién computando la cantidad de goles a favor se vislumbraba que los del Barrio Ludueña prevalecerían si se daba la igualdad en un tanto.

A pesar de que la igualdad sin goles los favorecía, los de Villa Ramallo intentaron hacer pesar su localía. Sin ser una actuación extraordinaria pudieron haberse ido al descanso en ventaja con absoluta justicia. Esa postura tendría finalmente retribución apenas reanudado el complemento. En una buena acción colectiva, Defensores se pondría al frente tras un buen desborde del lateral derecho Ruben, la maniobra distractiva de Ceballos que la dejó pasar y la definición certera de media distancia del ex-Douglas Haig Juan Pablo Passaglia. Por fin los locales llegaban al merecido 1-0. El problema es quedaba todo un tiempo por delante y el complicado sistema de clasificación seguía dejándolos afuera con sólo convertirles un gol. Pasó bastante rato hasta que Tiro Federal pudo elaborar algo así como una propuesta ofensiva. Ese despertar tardío tenía todos los boletos para ser considerado vano, pero ya en tiempo cumplido el eficaz Bauman pescó un rebote en el área y selló la agónica clasificación de los rosarinos. Este vuelco en el desenlace durante el último instante de juego, subrayó una vez la cantidad y la calidad de veladas memorables que nos ha dado este Federal A de Transición, más allá de todas las desprolijidades organizativas.

decepción maipu

Las zonas 2 y 4 ya habían definido la semana pasada sus ganadores y consiguientes ascendidos, Estudiantes (San Luis) y Juventud Unida (Gualeguaychú) respectivamente, pero aún les restaba confirmar la nómina final de clasificados a las series eliminatorias que dirimirán los últimos dos ascensos. La última jornada en ambas zonas estuvo caracterizada por un sinnúmero de pecheadas, sorpresas, resbalones, equipos que tenían todo para pasar y quedaron afuera, equipos que perdieron pero zafaron por tropezones ajenos, equipos que dependían de una combinación complejísima de resultados que se dieron casi por completo con la única excepción de sus propios compromisos. De todos los equipos en pugna, ocho en total, solo uno, el Lobo mendocino, tenía que ganar y ganó. En fin, un desastre emocionante, por decirlo con un oximoron que pueda compendiar la confusa tarde que se vivió en estas zonas.

Como habíamos adelantado la semana pasada, la zona 2 contaba con la ventaja de clasificar al mejor quinto de todo el Torneo Federal, ayudada por la cosecha de puntos casi asegurada ante los débiles equipos riojanos, que se fueron del certamen sin ganarle ni una sola vez a un rival de otra provincia (Tesorieri sí obtuvo un triunfo, pero justamente ante sus coprovincianos de Andino). Sin embargo, en su último enfrentamiento estuvo cerca de dar un batacazo. Recibía a Juventud Unida Universitario (San Luis), uno de los que en la previa parecía candidato para llegar al título y que en cambio había debido padecer que su rival histórico en la provincia se llevara la coronación. Más allá de estos sinsabores, a Juventud le alcanzaba con sumar una unidad para asegurarse la continuidad en el certamen. Sin embargo, contra todo pronóstico, los riojanos arrancaron mejor y se pusieron prontamente en ventaja, gracias al gol de Federico Fuentes. Para peor, en la segunda parte, estiraron la diferencia con otra conversión del inspirado Fuentes, Los puntanos estaban al borde de un papelón, si bien los resultados de otras canchas por el momento los mantenían en el quinto y último puesto de clasificación. De todas maneras, Juventud pudo reaccionar y llegar a la igualdad en escasos minutos, cortesía de la doppietta de Iván Agudiak. Recién entonces, con el marcador 2-2 les volvió el alma al cuerpo a los visitantes. Pero la jodita no les va a salir gratis (?). Esta inesperada cesión de puntos ante el rival más flojo de la zona (y el de peor campaña en el Federal cotejando todos los grupos) relegó a los de San Luis al puesto de mejor quinto. Es así que ocuparán el último lugar en el ordenamiento para el reducido. Definirán siempre de visitante en la vuelta, y ante el rival mejor colocado que siga en carrera. Como para empezar, en cuartos de final les tocó un club con innegables aspiraciones de ascenso, como es la C.A.I. de Comodoro Rivadavia.

Junto con Juventud Unida Universitario, el otro equipo que parecía un aspirante serio al ascenso en la previa era Deportivo Maipú. Sin embargo, el Botellero transitó una campaña decepcionante. Sólo la presencia lastimosa de los riojanos, que concedieron puntos con candidez y prácticamente aseguraron un clasificado más en la zona, les permitían llegar con buenas esperanzas a la jornada decisiva. Una victoria en su casa ante San Lorenzo (Alem) hubiera bastado, pero su rival, que a su vez precisaba una igualdad para concretar su propia clasificación, se aprovechó de las urgencias del local para hacer su negocio. Maipú jugó atorado por los nervios, que llevaban a sus futbolistas a cometer decisiones apresuradas. Aún así, los mendocinos tuvieron la clasificación servida sobre el cierre, cuando el árbitro sancionó un penal a su favor. La situación era extremadamente tensionante, porque a los catamarqueños sólo los eliminaba una combinación muy específica de resultados, pero los otros dos (victoria de Gimnasia y empate de Juventud) se estaban dando: una caída significaba la despedida del Federal A. Pero no era la tarde del Cruzado. El remate de Matías Guerra se encontró con las manos de Sixto Espeche, de sólida labor durante la jornada. La actuación del arquero tuvo además un avatar insólito, cuando uno de sus furibundos saques de arco impactó contra una cabina de prensa, hizo estallar uno de sus vidrios e hirió al jefe de prensa de Maipú. Un gesto casi punk (?), del guardavalla Espeche, que se terminaría consagrando al conjurar la pena máxima. Los diez minutos restantes estuvieron prácticamente de más, sin contar algún embate aislado del local. San Lorenzo consiguió así una valiosa clasificación en un grupo poblado de rivales más ilustre y como si esto fuera poco, las inesperadas combinaciones de resultados en otros estadios le permitieron acceder a un impensado segundo lugar en la zona, que le permitirá afrontar buena parte de las liguillas por venir ante rivales (al menos supuestamente) accesibles. Totalmente contrapuesto es el balance para Maipú, que se había reforzado para ascender (trajo quince jugadores) y terminó dejando una mala imagen. El penal errado en un momento clave no hizo sino profundizar esa sensación. Los medios locales no se privaron de criticar al equipo, con titulares contundentes como “Fracaso total” y desdeñando las declaraciones autoexcusatorias del entrenador Sperdutti. Al respecto, el cronista de Crack Mendoza, expresó que “para no perder la costumbre, el técnico no hizo una reflexión objetiva. Maipú jamás encontró el rumbo, y menos fue protagonista. Terminó sexto en una zona de ocho con dos equipos riojanos que dieron pena porque no estaban preparados para afrontar esta competencia.”

gimnasia m

Como anunciamos más arriba, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) fue el único conjunto de estas dos zonas que peleaba por la clasificación y estaba necesitado de ganar. Como si esto fuera poco, además logró su ansiada victoria en condición de visitante, aunque el hecho de que su rival, Unión de Villa Krause jugara ya clasificado pueda atenaur un poco el alcance del éxito. De todos modos, eso no puede llevar a ignorar el relevante logro conseguido por el Lobo mendocino. A pesar de que era el equipo más comprometido de los que seguían en la lucha (casi todos los escenarios de empate posibles los llevaban a la eliminación), Gimnasia pudo aprovecharse de los traspiés ajenos y construir el triunfo propio. Desde el comienzo, los mendocinos asfixiaron a sus rivales e impusieron el pulso del partido. Promediando la primera etapa Ramiro Pereyra convertiría el que sería el único gol de la velada. Los sanjuaninos amagaron a reaccionar, pero nunca pudieron plasmarlo con solvencia. Las paradojas de la programación del certamen y la intervención de la Fortuna llevan a que estos dos mismos rivales, el Lobo mendocino y el Azul sanjuanino se crucen de manera inmediata en los playoffs por los últimos ascensos.

Si en la zona 2 hubo pecheadas, qué decir de la zona 4, en la que terminaron pasando los dos rivales que se medían entre sí y no pudieron vencerse. Recordemos que Sportivo Patria ya estaba clasificado y que el domingo pasado revalidó sus aspiraciones confirmando su segundo lugar nada menos que ganándole de visitante versus el ascendido Juventud Unida, en casa de Gualeguaychú atestada de adeptos al consagrado Decano. Los otros dos lugares en liza se repartirían entre Chaco For Ever, Atlético Paraná, Textil Mandiyú y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

La mejor parte se la llevaron For Ever y Paraná, que se medían entre sí y entonces no podían pechear del todo (?). Los entrerrianos llegaban con un punto más en la tabla, pero los chaqueños contaban con el handicap de la localía. Por esa diferencia de unidades, Paraná tenía asegurada la clasificación con el empate mientras que For Ever debía ganar para no depender de resultados ajenos. A los nervios de ambos y la distracción de tener una oreja puesta en otras canchas, se sumó el calor insidioso y sofocante que reinaba en Resistencia. Acaso por eso se vio un trámite parsimonioso, por no decir aburrido. Sin embargo, los locales sacudieron la modorra con un brillante remate de Alfredo Barlessi que sorprendió al arquero Arce y significó la apertura del marcador. El “Negro” se sintió envalentonado por esa ventaja y estuvo cerca de estirarla en los instantes subsiguientes.

Sin embargo, los paranaenses supieron aguantar la embestida e ir recuperando sus aspiraciones. Ya el complemento, su técnico Edgardo Cervilla mandó un punta más a la cancha y su insistencia dio rápidos frutos: sobre el cuarto de hora, Fernando Benítez alcanzó la igualdad que le devolvía la clasificación asegurada a Paraná. La responsabilidad volvía a caer sobre Chaco For Ever, pero al mismo tiempo que su ofensiva no encontraba los caminos al gol, llegaban noticias tranquilizadoras de otras canchas. Con que sólo uno de Mandiyú o Gimnasia de Entre Ríos ganaran sus cotejos decisivos, a los chaqueños el empate los dejaba afuera. Pero como ya veremos, ambos perdían holgadamente. Más aún, con esos resultados al “Negro” no lo dejaba afuera ni una caída. Es así que For Ever no padeció severamente su imposibilidad de restablecer la ventaja; y la expulsión de Alexis Fernández la padeció más por perderlo para el primer cotejo de los playoffs que porque pudiera comprometer su clasificación. Como Gimnasia de Entre Ríos empezó más tarde su partido, los chaqueños tuvieron que esperar un rato para cantar victoria, mientras que Atlético Paraná pudo festejar apenas el pitazo final confirmó el 1-1.

arafue mandiyú

¿Qué les pasó a los otros aspirantes? Los dos se enfrentaban con los conjuntos de peor campaña en la zona. Textil Mandiyú contaba además con la ventaja de ser local, aunque sus rivales de Sarmiento venían de la vecina Resistencia. Los correntinos sabían que ganando tendrían su lugar asegurado en la siguiente fase, aprovechando que sus rivales directos (Paraná y For Ever) necesariamente se sacarían puntos entre sí. Si en el otro partido había un ganador (finalmente no lo hubo) a los de la fábrica Tipoití (?) les alcanzaba con un empate. Sin embargo, todas esas predicciones quedaron pulverizadas en el campo de juego, en el que el Sportivo Capitanich (?), de mediocre campaña durante el desarrollo del torneo, jugó el partido de su vida y favoreció al clásico rival de su ciudad. Mandiyú hizo un primer cuarto de hora, si no brillante, al menos consistente con sus aspiraciones y obligaciones. Sin embargo, de a poco, Sarmiento fue encontrando opciones de lastimar en las réplicas. Tras algunos avisos, los chaqueños abrirían tras una buena jugada de Brizuela, quién forzó un rebote de Argüello que fue a su vez capitalizado por Julio Cáceres. En la segunda mitad, “Cachín” Blanco, entrenador del Algodonero intentó remover el avispero con los ingresos de Pablo Mannara y Marcos Báez, pero antes de que pudiera evaluarse el impacto de esas modificaciones, su equipo ya estaba 0-2 abajo, por el gol de Bouchet a los dos minutos. Casi enseguida, Cáceres sentenció la cuestión con el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero de su equipo.

El fracaso casi consumado desató la ira de la parcialidad local, que comenzó a arrojar proyectiles al campo de juego y obligó a suspender el cotejo por largos minutos. Cuando se aquietaron los aguas, hubo tiempo para un inútil descuento de Textil Mandiyú, para peor finalmente contrarrestado por otro tanto de Sarmiento, que estableció el contundente 4-1 definitivo.

Este inesperado tropezón de los correntinos le abría sorpresivamente la puerta a Gimnasia (Concepción del Uruguay). Tan poco fe le tenía el Consejo Federal a los uruguayenses que les dejaron empezar su partido ante Sol de América media hora más tarde, como si ya no tuvieran chances de clasificar (?). Es cierto que venían dos puntos atrás de For Ever y Mandiyú y tres debajo de Paraná, pero la semana pasada habíamos advertido que el Lobo entrerriano prevalecía por los resultados directos en cualquier escenario de igualdad de puntos. El arranque a destiempo hizo que Gimnasia afrontara buena parte de su partido conociendo la derrota parcial de los correntinos, que les abría la puerta a la clasificación con sólo sumar de a tres. Sin embargo, cualquier influencia positiva de esa noticia se desvaneció abruptamente dentro de la cancha, donde los formoseños fueron superiores de cabo a rabo. Promediando la etapa, Sol de América dejó el pleito prácticamente liquidado en un lapso de tres minutos con sendos tantos de Pietkewicz y Renzo Riquelme. Confirmada la caída estrepitosa de Mandiyú y el empate de For Ever, al Lobo le quedaba la segunda mitad para intentar una remontada heroica para superarlos, pero no hubo caso. Peor aún, en otra ráfaga goleadora, Renzo Riquelme alcanzó su hat-trick, o como le dicen en Formosa, un “jatirí” (?) con dos tantos separados por apenas sesenta segundos. El ominoso 4-0 marcó un fin de temporada muy contrastante para ambos, más allá de que ambos quedaron fuera del certamen. Un duro golpe para Gimnasia que mientras ve como sus vecinos prosperan, quedó muy lejos de sus épocas de gloria y desperdició esta chance express de regresar a la B Nacional. Peor aún, con su derrota postrera no solo no arrimó al ansiado cuarto lugar sino que fue alcanzado por los colistas (Sarmiento y Sol de América) en el último puesto de la zona.

lobodecepcion

Con la fase regular completa, con desempates y todo, el próximo mes y algo de competencia estará dedicado a definir los últimos dos ascendidos a la próxima B Nacional. Los 16 clasificados se medirán en series de ida y vuelta hasta que queden dos, que serán los favorecidos con su pasaje a la categoría superior, sin necesidad de un cotejo final. De todas maneras, a pesar de que los dos eventuales ganadores no se cruzarán, no se puede hablar propiamente de dos octogonales porque el cuadro no está prefijado, sino que de acuerdo a los resultados, en cada nueva fase se vuelve armar haciendo jugar al mejor preclasificado contra el peor y así sucesivamente. Lo único que se puede aseverar con antelación es que el mejor preclasificado, Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia), cerrará todas las series de local ni jugará contra los equipos que ocupan el 2° y 3° puesto en ese orden de mérito, Unión Aconquija (que también cerrará todo de local) y Talleres (Córdoba)

Para establecer el orden definitivo de los equipos se tomó primero en cuenta el puesto que ocuparon en su grupo y recién después la cantidad de puntos obtenidos y la diferencia de goles. Es así que un club que haya finalizado tercero estará siempre debajo de los que terminaron segundos aunque haya reunido más puntos. De hecho, se da la curiosidad de que Juventud Unida Universitario, el mejor quinto tiene mejor score que TODOS los cuartos (incluso el de su grupo, pasa que adentro de cada zona se apelaba al partido entre sí y no a la diferencia de gol) y dos terceros. Curiosidades matemáticas que nos permite descubrir la AFA con su política de promover el pensamiento lateral y creativo (?).

De acuerdo a estos parámetros se ordenó entonces sucesivamente a todos los segundos, todos los terceros, todos los cuartos y finalmente al mejor quinto. Una vez completada cada una de las instancias eliminatorias se volvera a usar esta nómina entre los que conjuntos que sigan en carrera: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5 en semifinales; 1 vs 4 y 2 vs 3 en las finales.

Los equipos quedaron así:

1) Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia)
2) Unión Aconquija (Las Estancias, Catamarca)
3) Talleres (Córdoba)
4) San Lorenzo (Alem, Catamarca)
5) Sportivo Patria (Formosa)
6) Unión (Villa Krause, San Juan)
7) Libertad (Sunchales)
8) Mitre (Santiago del Estero)
9) Deportivo Madryn (Chubut)
10) Atlético Paraná
11) Gimnasia (Mendoza)
12) Juventud Antoniana (Salta)
13) Deportivo Roca (Rio Negro)
14) Tiro Federal (Rosario)
15) Chaco For Ever
16) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Como dijimos, los partidos se jugarán a ida y vuelta, el equipo mejor ubicado en el ranking de arriba tendrá la posibilidad de ser local en el desquite. Esa será la única prebenda que brindará la buena colocación en la etapa regular. No habrá ventaja deportiva, si los 180 minutos finalizan igualados, habrá definición por penales (tampoco se apelará a contar los goles convertidos en condición de visitante ni habrá alargue.

La primera fase arrancará con los siguientes cotejos.

Sábado 15 de noviembre

19:00, Gimnasia (Mendoza) – Unión (Villa Krause)

Domingo 16 de noviembre

17:00, Deportivo Madryn – Mitre (Santiago del Estero)
17:30, Atlético Paraná – Libertad (Sunchales)
18:00, Juventud Antoniana – Sportivo Patria
19:00, Deportivo Roca – San Lorenzo (Catamarca)
19:00, Chaco For Ever – Unión Aconquija
21:00 Juventud Unida (San Luis) – C.A.I (Comodoro Rivadavia)

Lunes 17 de noviembre

17:00 Tiro Federal (Rosario) – Talleres (Córdoba)

¿Nuestros candidatos? Es difícil hacer pronósticos con equipos que se midieron ante rivales diferentes y que además llegan en un estado anímico tan divergente, algunos viviendo esta instancia como un premio y otros como un castigo. Sin embargo, nos la jugamos y apostamos por la C.A.I y Libertad de Sunchales. Siempre y cuando no se crucen entre sí, lo cual puede depender de otros resultados. En ese caso, le damos un wild-card (?), a nuestro querido Aconquija para quedarse con la segunda plaza. ¿Talleres? Que se las arregle sin nuestro salvavidas de plomo (?).


230 Comentarios

  • 1

    Bronco


    PRI

  • 2

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Las consecuencias de la no clasificación de Textil Mandiyú

    http://www.soloascenso.com.ar/noticias.php?id=75154

    (!)

  • 3

    Bronco


    del post anterior:

    Güien e Florencia Caro y cual fue su injerencia en este reducto?

  • 4

    Pekarnik +10


    Ahora si se pone bueno. Voy con los CANDIDATOS que tira Sofista, calculo que él sabrá (?)

    Pensar que estuvimos a esto (?) de tener un Tiro Federal – Talleres en Primera, cuando no estaba todo tan federalizado como lo va a ser desde el año que viene

  • 5

    Fiodor


    Pensar que hace un tiempo me caía tan bien Sofista.

    Cómo pueden cambiar tanto las cosas en tan poco tiempo, no?

  • 6

    Pekarnik +10


    #3 Bronco, si veías Calles salvajes cada tanto te tenés que acordar

    http://cdn01.ts.infobae.com/adjuntos/164/imagenes/004/062/0004062635.jpg

  • 7

    Roly (SOBERBIO)


    Que bajo había caído el Central Córdoba.

  • 8

    La Base Godoy


    La mufa de este sitio llego a su zenit ?

    Hermoso post que lindo seria que hiciera los de la B Metro tambien.

  • 9

    cimarrón


    me lo leo mientras almuerzo mi pastel de papas recalentado la vida es bella

    suben la cai y chaco o taiere

  • 10

    JSC - 4-2-3-1ista


    hablen de jack bauer, porteños putos

  • 11

    Drago


    Del ascenso de Union solo me alegro por Noto, el resto se pueden morir todos de ebola

  • 12

    The Speed King


    notable lo de Sofiesta

    a todos los que le echaba porras (?) quedaron afuera

    ahora le voy a Libertad de Sunchales porque me dijeron que en esa ciudad las minas te esperan con perversiones sesuales del tipo milanesas caseras, vacío al horno con papas, etc…

  • 13

    Martincho


    Escribí algo de Pablo Mannara en el post anterior y leo acá que todavía juega.

    Talleres medio como que va queriendo incorporarse a ese grupo de ilustres que preside Racing y que regentean Gelp y Huracán, cierto?

  • 14

    niño de cobre


    libertad de eluchans (?) esta hecho para no conocer la BN.

    para mi la T se pone la pija y asciende. El otro es una plegaria, para mi…va a ser UVK

  • 15

    Fiodor


    TSK, es un espejismo eso. Después se ponen histéricas, te celan y te revisan el celular. Y ni siquiera te entregan el culo o la tragan

    Pero bueno, vos por ahí sos de esos que con unas frutillas con chocolate están hechos

  • 16

    The Speed King


    Fiodor, entonces me la contaron cambiada….
    Mi supuesto fue: si en Rafaela no saben coger, en Sunchales saben en doble…

  • 18

    O`Rei Solchaga


    Bom dia!

    Fantastico de nuevo Miguel Molina, EC SELENTE.

    No entiendo nada esta categoria, ni quiero, no me importa nada.
    Quiero que ascienda Talleres hermano, dejense de romper las pelotas con Aconquija, Union de MdP, Ctral. Cordoba de Gibraltar y la concha de su madre.

    ¿Donde esta el payaso? ¿Y Seba? ¿Y Romero el puto de Madero? (?)
    Cariños.

  • 19

    Fiodor


    Jaaaaaaaa

    Pero la veterana no me dejó explotar (?)

    Las gringas de Sunchales saben coger, sin dudas. Pasa que la que me tocó a mí tenía algún problema de fabricación, nada más

  • 20

    O`Rei Solchaga


    Ya se dijo aca en este blog impuro que si mañana ganan los amigos del Cele, ascienden de ONE.
    Saludos Temperley, suerte mañana! A por ellos.

  • 21

    niño de cobre


    O rei, ademas sabes cuanto van a salir los viaticos a aconpija y a comodoro rivadavia? Jugar en primera va a ser una ganga en comparacion de costos.

    Misiones, Chubut, Catamerca (?), Santiago, Mendoza, Corrientes…. Tener a 3 equipos cordobeses va a ser una bendición en comparación a eso.

  • 22

    Fiodor


    Chaco For Ever y Antoniana, mis candidatos, por lejos

  • 23

    Arüpa


    Gran laburo Sofista, si no vuelven los visitantes me la chupa quién suba, aunque como neutral estaría lindo volver a Salta.

  • 24

    O`Rei Solchaga


    #21 Tremendo, por lo menos no hay visitantes (!).

  • 25

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Le apuesto todo a Atlético Paraná, el otro ni me interesa

  • 26

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    #6 Mmm me parece que no es esa, vos decís?

  • 27

    Piojo


    Estuve ayer en Junín comentando el partido por radio para Interior Futbolero, al verdad que Talleres no jugó a nada. Y no juega a nada hace rato. Bazzi y Herrera, los centrales, se cansaron de pifiar pelotas, Albarracín se los comió crudos. Unión es un Señor equipo, compacto, solidario y de buen toque. Ayer no se notó tanto, pero ganó bien. Joel Amoroso juega muy bien, y el despliegue de Lucho Mazzina es impresionante, el tipo dio la vuelta olímpica de rodillas cuando terminó el partido, un maestro.

    No fue tanto batacazo (por ahí si en términos de historia), le ganó los tres partidos del campeonato Unión a Talleres: 4 a 1 en Córdoba, 3 a 1 en Mar del Plata y 1 a 0 ayer en Junín.

  • 28

    F Aguile


    Hola redondochos que ondiux?

    pues me parece muy mala onda que en ves de hablar del APLASTANTE TRIUNFO del TRI sobre holanda le dediken tanto rollo a unos equipuchos que ademas de cero cool son pobrediablísimos
    ademas tampoco dijieron nada del trofeo facebook que recibio CR7 por sus 100 millones de seguidores algo que nunca su enano hormonado que ni hiso NADA en el mundial conseguira

    saludochos
    *Enviado con Opera Mini desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 29

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Necesitan levantar el blog y traen a la piedra saltamuros? [modo Ruggeri off]

  • 30

    niño de cobre


    ya estan los ascendidos del federal b?

  • 31

    kipzy


    el 3 de aconquija la mueve, alguien tiene mas referencias?

  • 32

    Piojo


    El Federal B se define en febrero creo.

  • 33

    cimarrón


    creo que el fed B esta en la etapa de mata muere

  • 34

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    El Federal B todavía está en la zona de ídems

  • 35

    Arüpa


    Creo que el Federal B es un invento de Jose Hernández (?)

  • 36

    niño de cobre


    si, ahi me puse a ver en ascenso del interior que onda….

    igual rivadavia de lincoln viene sirviendo pija a la cruz (?)

    J G E GF GC DG PTS
    RIVADAVIA (Lincoln) 10 8 2 19 1 18 26

  • 38

    Piojo


    El Federal B esta en fase de grupos todavía, salvo la zona patagónica que como son menos equipos tiene otro régimen. En la mayoría de las zonas quedan cuatro partidos, clasifican los primeros tres y no sé cuántos mejores cuartos.

  • 39

    dennet


    Si Talleres es lo que se vio ayer no tiene chance de ascender.Debe haber minimo 6 equipos mejores.Del resto no tengo idea pero si es cierto que el tiempo esta a favor de los pequeños(?) deberian subir Patria y uno de los catamarqueños.

  • 40

    Dave


    Gracias a henry por el apoyo y a sofista por meter semejante cobertura semana a semana de la mejor categoria del país.

    Unión digan lo que digan, uno de los pocos que llego a la b nacional pasando por todos los escalones, gano la liga local, luego el torneo del interior, despues el argentino b y ahora despues de 5 años peleandola campeon del argentino a tambien. Y gran parte del camino se hizo con jugadores del club o del futbol marplatense, recien en estos ultimos 2 años pagano se la jugo a armar un equipo para ascender con un par de figuras de la categoria (albarracín, amoroso, mazzina).

    Impensado hace 8 años cuando lo vi campeon de mar del plata por penales contra san josé que mi clubcito de barrio iba a llegar a la b nacional, ya tuve la suerte de verlo ahí a river(?) pero esto no me lo esperaba y no nos los quita nadie.

  • 41

    niño de cobre


    salu dave. disfrutelo .

  • 42

    The Speed King


    Felicitaciones Dave.
    Bien ganado lo tienen.

  • 44

    Palurdo


    Ya entendí lo del federal B, ahora me queda la duda sobre a quien pertenece el pase de erramuspe (?)

  • 45

    Fiodor


    A Talleres lo liquidó la ausencia de Lucas Bovaglio. Cuando dije que les sería de mucha utilidad por su capacidad de liderazgo y don de gente (?), varios de por acá se rieron, y ahora los propios hinchas de la T se lamentan por no haberlo tenido entre los titulares en la final del otro día

    A veces me cansó de tener la razón. Y ahí se la presto a Brüpa (?)

  • 46

    cimarrón


    felicidades Dave
    una especie de talismán para los ascensos

  • 47

    Pekarnik +10


    #26 tenés razón, le erré de notera que se puso en bolas en el programa, mala mía (?)

  • 48

    Arüpa


    Salute Dave, los equipos celestes siempre te dan alegrías (?)

  • 49

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    47 Esa también se puso en bolas? Porque FC seguro que sí lo hizo, fue en una entrevista a los del teatro nudista o no sé qué pistola (?).

  • 50

    Casigol


    Buenas tardes

    Que mamarracho eso de poner a 16 equipos a pelear por dos ascensos, pero como no puedo hacer nada para cambiar esto (?) voy a decir que mis Racings son la CAI, Taiere y Chaco Fort Ever, que obviamente le va a ganar a Aconpija

  • 51

    Fiodor


    Laverni será el árbitro de la semi con Huracán

  • 52

    Pekarnik +10


    Yo me acordaba de FC por las notas del teatro y la playa nudista, pero no me acordaba que FC hizo la del teatro solamente (?)

  • 53

    bad mad


    el buen saul, elegirá el mejor rival para el nuestro
    que aplastará al bicho a fuerza de cabezazos abreuisticos

  • 54

    Brancadependiente


    JA!….gaiere….posta que ya no da ni para reirse,encima anoche se me diò por ver solo el segundo tiempo del partido y entendì todo.
    SON HORRIBLES.Especialmente la “defensa”.

    Felicitaciones a Dave.

  • 55

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    52 Lo de la playa no lo tenía, solo digo que vi esa foto y como la juno a la mina, me parece que no es. También la veía en la facultad a CF… pero era de otra carrera… era su época de AD…

    PD: preguntar por siglas… (?)

  • 56

    Henry Rollins


    better call saul

    alto post sofies, dedico este triunfo a aptra, al groso de dave y al farmaceutico que le consigue el clonazepam a jack bauer

  • 57

    vanhalem


    y que paso con el post de los mejores laterales izquierdo de la historia: sin roberto carlos y paolo maldini no es seria.

    y los oscarusos????

  • 58

    Chelo


    Todavía no vino Bauer a decir que la T es el equipo que más gente metió de visitante en la historia de Junín?

  • 59

    Casigol


    Yo lo felicito a Dave pero no le voy a decir talisman hasta que haga subir al Osasuna

  • 60

    Dave


    gracias por los saludos, ah una cosa adivinen que jugador del futbol de primera estuvo anoche en junin alentando a talleres el muy puto(?)?

  • 61

    The Speed King


    Buffa?

  • 62

    Casigol


    Olave?

  • 63

    Extremo


    Pobre Jackie, encima ahora Taiere tiene que arrancar el reducido gigante (?) ése desde octavos.

    #60 Muffarini.

  • 64

    Extremo


    Noooo, Casi, que no te vean decir eso los garchenses…

  • 65

    Dave


    era fácil, julio muffarini

  • 66

    Chelo


    Ariel Boldrini(?)

  • 67

    Dave


    en realidad en la fase que arranca ahora hay 2 ascensos para 16 equipos, asi que aunque haya ocho cruces serian cuartos de final

  • 68

    Pekarnik +10


    55# Que te costaba poner los nombres de una (?)

  • 69

    Fiodor


    Revelador (?) el #67 de Dave

    Felicitaciones por el ascenso capo

  • 70

    Casigol


    Fue algo ironico (?) XTRM

  • 71

    Extremo


    Cierto, sería cuartos. Igual, una paja tremenda tener que ganar tres series ida y vuelta. Lo veo difícil para cualquiera. Para mí no asciende nadie (?)

  • 72

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    68 Me hago rogar (?)

    CF: la jermu de MD…

    AD: Abbey Díaz…

    (modo Jorge Suspenso OFF)

  • 73

    Brancadependiente


    Un colorado viendo a su Gaiere,era obvio como terminaba eso

  • 74

    Brancadependiente


    De los 16 que quedaron el màs convocante es Gaiere,seguro asciende(?)

  • 75

    Arüpa


    LA CONCHA DE TU MADRE LAVERNI!!!!!!!!!!!
    Seguro lo puso Rafaela al árbitro, siempre nos cagan, vamos a ganar lo mismo hijos de puta, no vamos a poder golear pero no importa.

    Che, alguien me ayuda se me rompió el botonito del paraguas, no lo puedo cerrar che (?)

  • 76

    Casigol


    Jodeme que estan jugando P&Cocia e Irlanda por las eliminatorias para la Euro… deci que estan jugando en la provincia pirata, pero en la vuelta en Dublin lo minimo que tienen que hacer los irlandeses es esto:

    http://m.youtube.com/watch?v=JV9FcNgVHr0

  • 77

    Fiodor


    Atalo con cinta o hilo choricero

  • 78

    niño de cobre


    o sea que puede ser que una final hipoteticamente puede tener como conductores a gorosito y sensini? (o incluso al gordo apuzzo, que aun no estamos seguros si es tecnico o no pero parece un groso de la vida)

    hago un llamado a la reflexión

  • 79

    Arüpa


    Apuzzo es portero del edificio de Caseros y Maza, maneja un taxi a la tarde y en sus ratos libres va a ganar La Copa Argentina.
    Además coordina inferiores.
    Y no le alcanzó la plata para el implante de las paletas, entonces sonríe más o menos.

    Un ganador.

    Un ejemplo.

    Un gusto Fiodor, pero con rubios mansfloros no alcanza.

  • 80

    Devolvere y sere Migliore


    79 Groso que se enfrenten un DT con falta de paletas ante un DT con exceso de paletas

  • 81

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    http://revistauncanio.com.ar/opinion/dilemas-de-la-belleza/

    No la leí aún (tal vez nunca lo haga (?), pero dejo el link solo para irritaros…

  • 83

    Arüpa


    Mirá como tira una hipérbole para evitar hablar de su novio mediocampista.

    Che, Nestor, un gringo te está mirando de costado

    http://resumensports.com/wp-content/uploads/2014/11/apuzzo.jpg_274898881.jpg

  • 84

    The Speed King


    terrible duelo odontológico en semis

  • 85

    Fiodor


    http://k32.kn3.net/taringa/9/0/C/A/8/6/negrosopa1/532.jpg

    Mirá lo que son esas articulaciones. Es Bumblebee (?)

  • 87

    Brancadependiente


    Golpe bajo en el #86.
    (?)

  • 88

    JSC - 4-2-3-1ista


    Alemania vs Gibraltar…El primer tiempo fue ver a los alemanes toquetear la bocha todo todo todo el tiempo con cara de aburridos..les hicieron 3 goles casi por obligación, no daba tirarla a la mierda.

    No entiendo que se sigan jugando este tipo de cosos, no es partido

  • 89

    Chelo


    Y Portugay está empatando de local 0-0 con Armenia???

  • 90

    JSC - 4-2-3-1ista


    francia está perdiendo de local con albania…

  • 91

    Pekarnik +10


    Portugal con Figo >>>> Portugal con Figo y CR7 >>>>>>>>>>>>>> Portugal con CR7

    En el partido que nos importa a todos (?) Hungría y Finlandia van 0-0

  • 92

    The Speed King


    j, ese es amistoso

  • 93

    JSC - 4-2-3-1ista


    ya se, pero hay que amarillear

  • 94

    niño de cobre


    coincido j que eso es sufrimiento, no es futbol.

    los gibraltar, los kazakhstan, es al pedo tenerlos en europa. a lo sumo hace una qualy o una copa entre ellos para ver que onda, para clasificarlos a un playoff o algo asi… o a gibraltar incluso mandalo a africa a competir…

    estas poniendo presion a selecciones que juegan estrictamente para perder.

  • 95

    Casigol


    Mira que no me lo banco a CR7 pero en el plantel de Portugal tenes mas muertos vivos que en el Haiti de los Duvalier…

    Nani, Helder Postiga, Eder, Danny, Ricardo Carvalho, Bosingwa (!)… por lo menos Figo tenia a Rui Costa y a Pauleta

  • 96

    JSC - 4-2-3-1ista


    Me acuerdo de Kip$y cuando se drogaba con silycat (?) diciendo que Danny era el futuro mejor jugador de la galaxia o algo así…

  • 97

    Casigol


    Hablando de muertos vivos, volvio Mancini al Inter…

    Con los paises falopa como Gibraltar, San Marino o Escocia haria una fase previa para clasificar a la fase de grupos o sino poner mas grupos con menos paises y por ende menos partidos en los que van a ser vejados

  • 98

    Nico


    No volvio Alvarado, pero un mini derby marpaltense se puede dar

  • 99

    F Aguile


    hola redondochos

    pues MEXICO aplasto como VISITANTE en el mismisimo estadio del AYAX a HOLANDA si ese mismo equipo que los hiso chillar a ustedes en el ultimo mundial y al que no solo no pudieron meterle un solo gol sino que derrotaron miserablemente con la suerte de los penales y de no ser por el finjidor del Roben hubieramos jugad el clasico contra ustedes y la final hubiera sido de tu a tu con alemania

    saludochos
    *Enviado con Opera Mini desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 100

    F Aguile


    oye niño de cobre lo que pasa es que los europeos son mas avansados democraticamente y ademas son mas inclusivistas y no como ustedes que jugaban la copa “America” solo con equipos sudacas sin incluir a TODO el continente ni a la concacaf

    saludochos
    *Enviado con Opera Mini desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 101

    JSC - 4-2-3-1ista


    Es raro Alemania aveces…porque si bien los tipos son máquinas, tienen momentos de pelotudez (?) que yo, capaz por ignorancia, no logro entender…hacen 58 pases para tirar la bocha a un costado y que alguien tire un centro… Lo hicieron con Argentina en la final.

    Bue, y otro gol alemán, en contra se los hacen estos muchachos, por favor, jueguen a otra cosa gibraltenses

  • 102

    JSC - 4-2-3-1ista


    porque..o jugás a tenerla y marear al rival al tiempo que aburris a los espectadores, y buscás tener llegadas metiendo goles abajo del arco, o jugás a 3, 4 toques y ganar espaldas,..Los tipos tienen gente para hacer ambas cosas, los mejores del mundo, pero no, van y hacen un híbrido entre eso y sale algo que sinceramente no puedo entender

    Igual te hacen 7 si quieren, yo hablo pavadas nada más

  • 103

    Casigol


    Gol de Cristiano de rebote, igual que en el Real Mandril (?)

    Esta Quaresma (!) tambien en Portugal, en cualquier momento entre Deco (?)… que hijo de mil puta este Jorge Mendes, como todos los que llevan ese apellido

  • 104

    Extremo


    Albania no se había ferreado de visitante hace poco a Portugato?

    VOT SI hipsterearla con los albaneses.

  • 105

    Extremo


    Que conste en actas que les habían empatado antes de mi comentario. Cómo van a dudar de mí, eh, favar (?)

  • 106

    dennet


    Albania es el Union Aconquija de Europa(?)

  • 107

    Casigol


    A Kasabian se lo banca por Eliza Dushku

    Yo estoy esperando a que la UEFA acepte (?) a Kosovo para bancarles la parada a los guantazos

  • 108

    dennet


    Puede ser que Faroe le este ganando 1-0 a Grecia?Recien alguien grito gol por aca(?)

  • 109

    Tomm


    Eliza Dushku es un VOT SI rotundo

    vengo de colado para desear un feliz viernes!

    http://cdn.brosome.com/wp-content/uploads/2009/08/eliza-dushku-fhm-uk-6.jpg

  • 110

    Pedro Paramo


    Eliza Dushku es Julian Casablancas versión femenina

  • 111

    Roly (SOBERBIO)


    Halperin Donghi #Blessed
    (?)

  • 112

    The Speed King


    Terrrrrmino el match

    USA 1 – Colombia 2

  • 113

    dennet


    Gol de Teo,Colombia 2-EEUU 1

  • 114

    Roly (SOBERBIO)


    Hay que alentar por los muchachos de Adil.
    ¿Qué estudiaba Cinthia fernández?
    ¿Pisó una facultad alguna vez?

  • 115

    dennet


    Y ganaron los Balleneros nomas,1-0 a Grecia en Atenas.

  • 116

    Extremo


    Raro que los peicés no vinieran a gritar a corazón abierto el gol de Reo a los yankees. Raro no leerlo al SAPA metiendo una chicana al respecto y sentenciando la idea (?) con un “ASOMBRO”.

    DOLOR

  • 117

    Pekarnik +10


    Alguien le mandó una carta (?) al SAPA para saber donde anda?

  • 118

    Casigol


    Que casualidad que el SAPA se borro despues de que alguien deschavara el record trucho del Gory

  • 119

    Pekarnik +10


    Que feo final sería que al SAPA le gane un BOBERO.

    DOLOR (?)

  • 120

    Chichipia-Reloaded


    Me tomo un tiempito en el laburo para agradecerle a Gayeres, y por ende a Jack(?), la fidelidad a su historia de pecheo y tallereadas… Copate Jack, venite con nosotros que 5 meses sin fulbo no le hacen mal a nadie(?).

  • 121

    Chichipia-Reloaded


    Es de recontra puto hablar de Gibraltar, Albania, Portugal y no se que otro país de mierda en un post como este. Porteños putos(?).

  • 122

    Arüpa


    Así que Rafaela tiene un día más de descanso, mirá vos…ni así Fiodor, ni así. Aunque el auspiciante no quiera.

    Che que cosa con este paraguas que no quiere cerrar eh (?)

  • 123

    The Speed King


    el paraguas debe ser de la misma marca que usan las gashis… lo tienen siempre abierto….

  • 124

    The Speed King


    y no hay duda que el que gana esa semi se lleva la Coppa y Chego, porque los que vienen en la otra semi tienen más limitaciones que un abono básico de cable…

  • 125

    alquimistafm


    Termofilo termina el partido y comienza a meter ficha para jugar contra Olimpo.

  • 126

    Tomm


    cómo no hay MaM de Defensa y Justicia – Rafaela?

  • 127

    elRicharD


    Mirá Defensa, está agrandando la cancha para usarla de depósito de verduras entre semana

  • 128

    Bond


    Hola!
    No sólo me llaman a mi casa Massa, Macri, Espinoza y toda esa caterva. Ahora también me llama Chila para que vaya mañana a votar a la lista de Segade =/

  • 129

    elRicharD


    Los lácteos se están dejando, aprontando el upite para CAN’T

  • 130

    None


    Para complementar un poco lo que decia Griguol el otro dia con el historial malisimo de Estudiantes contra Boca y River, y dimensionar la figura de Veron.
    En los ultimos diez años quedamos arriba en los mano a mano con los 5 grandes.
    Raro el titulo para un diario que no le tira mucha onda al Pincha
    http://www.eldia.com.ar/edis/20141114/Estudiantes-grande-deportes0.htm

  • 131

    None


    Muy bien como lo encara de una el delantero de Rafaela en el penal

  • 132

    Bond


    Quién es el coso ese de Defensa que se llama Yacob???

  • 133

    Extremo


    Ferrari BOBO, seguí haciéndote el cancherito con que no ves fulbo, puto con suerte (?)

  • 134

    Sebas


    Gracias Aconquija por la ilusión y, gracias soFIESTA por relatarnos esta maravishosha gesta de PIJA.

  • 135

    cimarrón


    me estuve informando y voy a cambiar mi pronostico
    le voy a la CAI y Unión de Viva Kirsssschner (?)

  • 136

    Tandilense Tripero


    La capacidad de esta página de crear algo tan querible como Aconquija y sonarla en dos meses era conocida. Ahora eso de crear el monstruo “La Moneta” y asegurarle el ascenso en dos dias no. Espero el post de los dineros del gobierno nacional en Santa entonces!!!!!

  • 137

    ondarru


    60 partidos le llevamos a los alfileres, cerrando el orto mejor…

    gol de racing de córdoba, parece se viene el clásico cordobes reeditado para el año que viene…

  • 138

    cimarron


    none mira que si parcializas las cuentas te van a empezar a decir…

    pinchitapapáh (?)

  • 139

    The Speed King


    tan malo fue el primer tiempo?

  • 140

    Casigol


    Como no esta Jack para dejar postales del partido de ayer lo hago yo:

    https://pbs.twimg.com/media/B2azcK0IUAAqOXm.jpg

  • 141

    cimarron


    tiro una bomba de NO humo

    el vicepresidente de uoca y legislador del PRO presento un proyecto para re-zonificar las dos manzanas linderas a casa amarilla, paso previo para cualquier construcción que se quiera desarrollar ahí.

    maulas sotretas aijuna jueperrra
    LA BOMBONERA NO SE TOCA

  • 142

    cimarron


    no voy a dar mas declaraciones
    buenas noches
    (?)

  • 143

    ondarru


    tranquilate cima, seguro es para armar un hotel 5 estrellas para los japoneses que vienen a ver a boca…

  • 144

    desrosiers


    Recién por casualidad me metí en el blog de Ondarru y me agarró curiosidad sobre saber de que trata, pero sin leer nada.

  • 145

    ondarru


    uff la que sacó el sin manos que se afeita las cejas

  • 146

    Cabezon


    “Arruabarrena confirmó al Cata Díaz y a Grana como titulares…”
    y grana como titulares
    y grana como titulares
    y grana como titulares

    (?)

  • 147

    ondarru


    grana? vive ese coso? cabezón lrpm me cagaste la noche, me abro otro totín no queda otra

  • 148

    Extremo


    Ni cené (?) y esto ya cerró? Quiero mi bondiolita http://i.imgur.com/4rzmvd0.gif

  • 149

    Cabezon


    Alguien vio el gol del puto ese contra Armenia? Me dio la sensacion que fue orsai, laguien que me diga que si por favor(?)

  • 151

    Pekarnik +10


    Ya ni se como putear a Grana. La puta madre.

  • 152

    cimarron


    si cabezon re orsai y encima dijo que es un gran admirador de la comida turca si si io lo escuche
    (?)

  • 153

    Extremo


    Lo acabo de mirar detenidamente (?) y puedo confirmar que no hubo orsai.

  • 154

    cimarron


    ojo eh
    el vasco lo tuvo guardado para el re-lanzamiento
    (?)

  • 155

    Cabezon


    Esa camara no me favorece, busco una mas asi
    http://i1115.photobucket.com/albums/k559/chile-12/img3159w1.jpg

    (?)

  • 157

    Extremo


    Zelarayán de Belgracho es de origen armenio? Mirá lo que se me ocurre preguntar…

  • 158

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Para la muchachada bostera: en Santa Fe anda circulando el rumor de que vienen a la carga por Emanuel Brítez

  • 159

    cimarrón


    fíjate que esta me parece que se B bien clarito

    http://fotos.subefotos.com/4d1fcd8eafa6b321544223983a40d920o.jpg

    (?)

  • 160

    cimarrón


    maxi no se ni de que juega Britez pero van burdisso grana en parte de pago

  • 161

    Cabezon


    El cuadrito del TC no te deja ver bien Cima, aca esta mejor

    http://cdn01.pf.infobae.com/adjuntos/165/imagenes/003/774/0003774239.jpg

    (?)

  • 162

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Cima, su puesto natural es de 4, pero también puede jugar de 2, de 6 y de 3. Sin exagerar, tiene futuro de selección aunque tiene que bajar un cambio porque tiende al termismo. Igual, si con la camiseta del mío sólo lo expulsaron 2 veces, se pone la de ustedes y tiene licencia para pegar

  • 163

    ondarru


    cima, cabezón lkm(?)

  • 164

    Pekarnik +10


    Ojo

  • 165

    Extremo


    Che Maxi, posat es tan malo como decís Alemán? Es cantado que viene al Roho. Yo lo veo cada tanto y parece bastante bueno, pero buah, nada mejor que la referencia de alguien que lo tuvo en su propio equipo.

  • 166

    Casigol


    Britez no es el que le metio un dedo en el coolo al idolo mas grande de DATO despues de Ruben Paz y antes de Azzaro?

  • 167

    Pekarnik +10


    Bueno, hecho el llamado de atención (?) pongo el comentario de vuelta:

    Ojo que Troglio quiere al equino Gigliotti, no nos desarmemos

    (?)

  • 168

    Casigol


    Aca Aleman era como el Patito Rodriguez, se ve que le pego bien viajar a la capital

  • 169

    cimarron


    http://442.perfil.com/2013-11-22-251931-detuvieron-a-dos-jugadores-de-union/

    yo ya me queme con el txiqui…pero me gusta este pibe
    (?)

  • 170

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Extremo, no te deje llevar por el hecho de que los tiene de hijo, es un lagunero de mierda, un tipo que estando mano a mano con el arquero, prefiere tirarse al piso para que le cobren penal. Hace 2 o 3 años atrás, dije lo mismo del Cuqui Márquez cuando todos se pajeaban (?) viéndolo jugar en Crucero del Norte y el tiempo me dio la razón como a Bielsa

    Casi, es el mismo, y esa jugada la hizo el día de su debut en Primera, mostrando su cabezadetachismo explícito (?)

  • 171

    cimarron


    no me vendas un buzon maxi jugo 10 partidos esta temporada
    muerde coban o estuvo lexionado?

  • 172

    ondarru


    una 9 mmmm que se yo, por ahí es hincha de la contra

  • 173

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Cima, estás equivocado, de los 16 partidos que se han jugado hasta ahora, estuvo en 13 (12 de ellos como titular). En 2 estuvo en el banco, y el restante no lo jugó por 5 amarillas. Mañana va a estar ausente por que lo echaron la fecha pasada, y cuando vuelva, está al límite de la suspensión por 10 amarillas

    Pero ya te dije, no te preocupes porque con la camiseta del tuyo tiene licencia para pegar. Es un Schiavi pero en el puesto de lateral derecho

  • 174

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Igual no te quiero ilusionar, porque mi asesor Pirincho (?) me tiró el dato de que también lo andan buscando de Europa

  • 175

    cimarron


    174 mira como le subis el precio muy chabacano lo tuyo eh (?)

    El proyecto les cambia la zonificación a un poco más de dos manzanas de espacio verde en los terrenos de Casa Amarilla en La Boca, sobre las que la gestión PRO siempre se resistió a construir viviendas sociales hasta que fue obligada por el Poder Judicial . La iniciativa desafecta esos terrenos y los deja disponibles para ser utilizados para otros fines. El título del proyecto es Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors.

  • 176

    JSC - 4-2-3-1ista


    miralo a maxi mordiendo del pase de britez, el dedeador de mogos

  • 177

    Extremo


    Gracias, Casi y Maxi.

    Y bueh, habrá que elegir creer que el pibe viene y explota o finalmente se lo lleva un Valladolid, Almería o Elche y se hace la Uropa a lo Armenteros (?)

  • 178

    Casigol


    Gracias Maxi. Buen muchacho, ojala te haga llevarte unos buenos billetes

    Nada que ver con nada, pero acabo de ver esto y me dejo consternado. Tan comun es esta “gente” por alla?

    https://m.youtube.com/watch?v=a6Xn2kr-GtM

  • 179

    ondarru


    sí casi, son una banda, son como 500 en una ciudad de 3 palos, pero son como el opus, pocos pero hacen ruido

  • 180

    Extremo


    Qué manera de hacer el ridículo. Me hizo acordar al video de los hinchas de rasin en el partido después de perder el último clásico.

  • 181

    desrosiers


    Pasa ese video para comparar extremo.

  • 182

    Casigol


    Aca esta bastante naturalizada la gente que piensa de esa manera. Sera que este gobierno no les toco el culo lo suficiente o que el uruguayo promedio es conservador

    Recuerdo que cuando tenia 12 años iba a una almacen cuyo dueño era un viejo que era milico en la dictadura. Me acuerdo de que a pesar de mi edad solia discutir con el y el defendia su postura diciendo cosas como que Bordaberry nos protegio de algo peor y de que los tupamaros mataron mas gente que ellos. Tambien recuerdo que el viejo quedaba re caliente conmigo

    Cosas

  • 183

    Extremo


    Me costó un huevo encontrarlo: https://www.youtube.com/watch?v=vyjNce8FxFk

  • 184

    Extremo


    “Esto es rashin, esto es rashin… Cómo va a jugar BOU en la Primera de raaaaashin!”

  • 185

    desrosiers


    Jajajaja está buenísimo ese video y pensar que Cocca estuvo a medio partido de irse…

  • 186

    Casigol


    Que previsores (?) los hinchas de Racing puteando a BOU y a Cocca…

  • 187

    JSC - 4-2-3-1ista


    Me habia olvidado del ESHTO E RASHIN… Si viejo boludo, eso es rasin…80 años y no la entiende

    Pero la mejor de todas es LOS CLASICOS SE GANAN. No entiendo cómo pueden decir algo así.

  • 188

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 189

    Chelo


    Buenos días gente, acabo de ver esto y me duele que jueguen con mis sentimientos de esa manera BAJÓN(?)
    http://i2.wp.com/www.elfarandi.com/wp-content/uploads/2014/11/2fe4f720-6c22-11e4-87f8-719155be7d42_B2akQMsIMAAfR-.jpg

  • 190

    cimarrón


    chelo
    yo le dejo chele a las 2, elijo último no hay problema

    buen día

  • 191

    Chelo


    Cima, yo también le doy a cualquiera, es más, elijo de una la que no tiene Photoshop… mi bajón radica en que me engañaron porque pensé que ese ocote existía en realidad, fui estafado en mi buena fe (?)

  • 192

    Palurdo


    Salú la barra…
    El martes a las 15hs. todos los bosteros a la legislatura.
    CON LA BOMBONERA NO SE JODE
    POR LA BOMBONERA MATAR O MORIR

    https://www.facebook.com/BocaEsPueblo12/photos/a.679906958783887.1073741830.333531290088124/688230807951502/?type=1&theater

  • 193

    cimarrón


    asi si tenei razón,
    la voy a mirar de nuevo ahora vengo (?)

  • 194

    Chelo


    Qué pasa con la Bombonera Palurdo? Estoy en orsai

  • 195

    Brancadependiente


    Cuando vos decìs MATAR O MORIR,ellos van Y MATAN.(?)

    Buenos dias.

  • 196

    Palurdo


    Ayer estuvo contando cima, hay un proyecto de ley presentado por Moscariello (vice 1ro de Boca y legislador por el PRO) para rezonificar los terrenos de casa amarilla.
    La idea de estos zatrapas es construir un nuevo estadio en esos terrenos argumentado falta de capacidad en La Bombonera, mientras le venden entradas a los turistas por miles de pesos y la gente no socia se queda afuera.

  • 197

    Bogdan el Rumano


    Hola amigos. Aquí está ‘el genio de los Cárpatos’ Sanmartean dejando atrás norirlandeses en el partido de ayer https://www.youtube.com/watch?v=amKfTs26qPU

    En cada partido deja algo para destacar este hombre. Un jugador de los que ya no abundan por Europa.

  • 198

    Bogdan el Rumano


    Ya os había mostrado su acción contra los húngaros
    https://www.youtube.com/watch?v=Wwoyz64Hkdg

    Su capacidad para driblar en carrera y su facilidad para hacer pases (en largo y en corto) le convierten para mí en el jugador rumano más talentoso desde Hagi.
    Una pena que ha malgastado su carrera.

  • 199

    Brancadependiente


    Lindos esos autopases cortitos…

  • 200

    Chelo


    #196 que lindos los dirigentes siempre pensando en la gente

  • 201

    Pablo


    Buenas… a ver que oferta fubolera tenemos para hoy ?

    17 el Porve juega con Sp. Barracas, que si no gana le sirve el ascenso en bandeja a Cañuelas que queda libre hoy (!)

    17 el Estudiantes bueno (?) juega el pendiente con la Fragata y si gana, depende de si mismo en la ultima fecha para subir a la BNac&Pop. ¿Chaca habrá incentivado a los que jugaron incentivados el otro día contra ellos? (!)

    17 Buri juega en la jungla misionera. PARTIDAZO & MORBO.

    17 Olboi vs Lepra menduca. No hay tiempo para empates (?)

    18 Union y Temperley pueden pactar punto inteligente y quedar con un pie y medio en primera ambos dos (?)

    19 Atunsivi obligadisimo a ganar el pendiente contra el PUAAJJJJ mecanico (?) de Gorosusto que viene pija en mano… promete.

    19 Gimnasia chileno (?) vs Union de German Krause, arrancan los mano a mano en el Argentino A… mas morbo.

    20.30 CANDIDATO visita a uno de los peores de la A en el sur. ¿habrá forma que no gane?

    uf, me voy a empachar hoy (?)

  • 202

    Daniel Ash


    …despues de años de espiral descendiente….por fin el porve pelea por entrar al reducido para salir de la Deep matorral

  • 203

    Chelo


    No vas a ver a Belgrano? Bueh vos te lo perdés, después no digas que no te avisé(?)

  • 204

    Daniel Ash


    las fotos de las modelos…bah, esos personajes famosos….deberian tener una aclaracion como en los paquetes de puchos…..60% silicona, 50% fotoshop, basta de mentirle a la gente

  • 205

    Pablo


    203 jaaaaaaa Chelo

    ver al alicaido (?) BASLA contra un GARCHO que te hace doler los ojos a la misma hora que juega Huracan u Olbois ????

    paso, estoy con el modo morbo full…

  • 206

    Pablo


    202 ojala suban Dani, son grandes hasta para la C uds…

  • 207

    Daniel Ash


    …meto el ultimo al hilo….no me molestaria una nueva bombonera, si y solo si, la misma sigue el formato de la bombonera actual, o sea, una CANCHA DE FUTBOL…no me vengan con -estadios deportivos-….

  • 208

    Brancadependiente


    Miramelo a este…desde que se saca fotos con glorias fulboleras se le puso màs negro el paladar y te ningunea un GARCHO que viene tumbando muñecos desde las paredes de la cancha(?) en cualquier cancha.
    Dejalo Chelo,que se lleve la sorpresa en la ultima fecha….

  • 209

    Cabezon


    Hoy juega el globo en tucuman. Risas aseguradas, PASE LO QUE PASE(?)

  • 210

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Huracán juega en Misiones contra Lavadero

  • 212

    Cabezon


    Ah si, lei mal, pero no cambia el contenido del mensaje(?)

  • 213

    JSC - 4-2-3-1ista


    tucuman, misiones…de rosario para arriba es todo lo mismo, te banco cabeza

  • 214

    Pablo


    208 jaaaaaaaaaaa, no seas malo Branca.

    una golondrina no hace verano, SBEN. Que GARCHO haya metido 6 goles en 2 fechas (dicho sea de paso, ¿como no le dio un ACV al Ruso? (?)) no significa que no sean un equipo duro, rocoso, y feo para el ojo neutral.

    igual, el 26J no se olvida nunca más, siempre en nuestros <3 el Pirata por esa gesta…

    además, no recuerdo muchos éxitos nuestros en Cba, apenas el del 99 (el dia del gol bobo a Ragg) y algun otro perdido por allí… nos cuestan mucho uds

    PD: viste que buena foto ? (?)

  • 215

    JSC - 4-2-3-1ista


    hablando de negros (?) están jugando conogo – nigeria por la caf, si bien no se qué mierda hago mriando esto, es loco que casi todos los negros de congo estan o pasaron por el arsenal

    quiero ver lesoto burkina faso, pero no hay link

  • 216

    Pablo


    creo que en el 99 tambien era ultima fecha Branca, como ahora.

    mirá si JKO (?) hace un Ragg (ver a partir del 0:55)

    http://www.youtube.com/watch?v=vNkxovrpOR0

  • 217

    Chelo


    No me acordaba de ese partido, gracias por los buenos recuerdos blopa(?), que tipo fachero Ragg (?) y que raro ver al Cuchu con pelo.
    Me hizo acordar a un partido con Sanloré en el Chateau, empezamos perdiendo 1 a 0 y lo dimos vuelta 3 a 1, en una de esas el Camote Acuña mete el cuarto y anulan por orsai inexistente, y terminamos 3 a 3

  • 218

    cimarrón


    dani, hay que arrasar (?) con las dos manzanas linderas a los palcos y dejarse de joder con el nuevo estadio, negocio para pocos y futuro siniestro para el club.

    la democracia no sirve ya esta demostrado, si no venden, que parezca un accidente (?)

  • 219

    JSC - 4-2-3-1ista


    Faltan 10 para que termine el partido en congo, se ve que liberaron las puertas y se ven escenas de pugilato (?), la mitad de los grones se quiere ir per ochoca con el malon que viene entrando encualquierado y re loco

  • 220

    Pablo


    hoy es su cumple, Jota ? si es así, alzo mi vaso de amargo (?) obrero por usted y digo: salud!

  • 221

    The Speed King


    que a uno lo saluden por el cumpleanios es de puto, por eso le mando un saludo a J por su cumpleanios….

  • 222

    JSC - 4-2-3-1ista


    gracias muchachos!

    se pudrió todo en congo che…están rompiendo con de todo los negritos

  • 223

    Brancadependiente


    Feliz cumple jota.

    Dejà,no me hagàs acordar de esa noche,Pablin….que manera de revolear cascotes contra la cana a la salida.Alta garcada nos pegaron.
    Pero en Cordoba les fuè bien en enero del 79,guiño-guiño.

    Grossa la foto,te felicito.

  • 225

    niño de cobre


    Feliz Jota. Salu y ebola para sus enemigos.

    Taxigol, estoy usando ahora mismo el lightning browser para meterme y Comentar en este rancho. Probalo a ver si te sirve

  • 226

    Pablo


    223 Branca, me había olvidado que ese partido no terminó. Alto bondi esa noche en Alberdi…

    25 de enero del ´78 fue la gesta que aun les duele a Baua (?) y al Hacha, 2 desaparecidos de la democracia (?). Pero vale la intención.

    y lo de la foto… trato de no ser cholulo, soy muy timido. Pero la Chancha Bertoni es una debilidat personal, mi jugador preferido de los 70s

  • 227

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Uff 3 horitas y media para que arranque con el doparti. Ni se compara con lo del 2011, pero alta ansiedad

  • 228

    Pablo


    Maxi, mucho calor en Sfe ? yo estoy en Lujan y me estoy ahogando (?), supongo que alla debe ser terrible… me caen bien el tuyo y el Cele tambien, abogo con un empate con muchos goles que deje a ambos con pie y medio en la elite…

  • 229

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Pablo, hace calor pero está soportable: 34°

  • 230

    con linea de 4


    raza que suerte la tuya vas a conocer todo el pais

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *