Llegó el crossover definitivo (?). Por fin, se produce el intercambio de posts entre la referencia sobre fútbol en Argentina, La Redó!, y la referencia del entorno barcelonista en Catalunya, el YOYA. Y para este intercambio cultural (?) nada mejor que analizar a Maradona y Messi en su paso por el FC Barcelona.

Por Lucius Vorenus del YOYA

Junio de 1982

El FC Barcelona, uno de los clubs más grandes del mundo, con ya más de cien mil socios, se encuentra en una encrucijada. Pese a la recién ganada Recopa de Europa, la segunda del club tras la ganada hace apenas tres años, el club continúa sin ganar una Liga desde la temporada 1973-74; y no digamos ya la Copa de Europa, pues sólo los campeones de Liga y de Copa de Europa se clasifican para la misma, y se continúa sin ningún triunfo en la máxima competición continental.

Con este panorama, el Presidente Josep Lluís Núñez debe echar el resto. Después de todo, el Barça es uno de los pocos equipos en el mundo cuyo presidente es elegido democráticamente, y aunque en 1981 fue elegido sin oposición, sabe que los aficionados necesitan una Liga. Por eso ficha al que ya está considerado mejor jugador del mundo: Diego Armando Maradona. El dispendio es enorme (1.200 millones de pesetas, lo que hoy en día rondaría los 10 millones de euros), pero es un fichaje indiscutido. Todos los culers dan por sentado que el astro argentino se convertirá en un jugador legendario y que llevará al Barça a una era de triunfos.

Sólo uno de los dos vaticinios se cumplió.

Septiembre de 1983

La primera temporada de Maradona le había deparado varios meses de baja por hepatitis. En su ausencia, el equipo perdió sus posibilidades de ganar la Liga y quedó eliminado de la Recopa. Pero no todo eran sinsabores para él: el entrenador Udo Lattek, con el que varias veces se había enfrentado, había sido despedido y sustituido por Menotti. Además, se había conquistado la Copa contra el Real Madrid (con un gran gol suyo) y la Copa de la Liga.

Todo prometía una gran temporada, hasta que Andoni Goikoetxea se cruzó en el camino de Diego. La salvaje entrada del jugador del Athletic le rompió el tobillo y le dejó fuera de circulación tres meses; tiempo suficiente para que, de nuevo, el Barcelona se quedara sin oportunidades de ganar la Liga.

Pero lo peor aún estaba por llegar.

Mayo de 1984

Final de Copa del Rey, Estadio Santiago Bernabéu. Se enfrentan el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. A la rivalidad ya existente se añade la tensión del reencuentro entre Maradona y Goikoetxea. El Barça pierde la final, pero lo peor no es éso, sino la batalla campal al final del encuentro, con intervención destacada del 10.

Maradona fue sancionado con tres meses sin jugar en las competiciones españolas. Fue la gota final que decidió al Presidente Núñez a aceptar una multimillonaria oferta del Nápoles. Maradona también estaba harto de soportar que Núñez no le dejara hablar con ciertos periodistas (y especialmente con José María García, uno de sus mayores críticos), y sobre todo, con que se le hubiera retenido el pasaporte para impedirle ir al partido homenaje de Breitner.

Y así acababa la historia de Maradona con el Barça. Una historia agridulce, con destellos de su enorme calidad, pero que dejó la sensación de lo que pudo haber sido y no fue. Y sí, en esos años fue cuando empezó a tomar drogas, pero de eso los aficionados no nos enteramos hasta mucho más tarde.

Octubre de 2004

Un muchacho de 17 años llamado Lionel Messi empieza su segunda temporada en el Barça B, el filial del FC Barcelona en 2º División B. Ante equipos tales como Peña Sport (?) y en campos de dimensiones reducidas, ‘Leo’ (como se le denomina en Barcelona) cae continuamente víctima de duras entradas, de su propia falta de corpulencia y de la falta de espacios. Es algo casi tan evidente como su monstruosa técnica: cuando tiene el balón en los pies cualquiera que entienda mínimamente de fútbol puede ver su talento. Pero la historia del fútbol está llena de jugadores de gran técnica que no consiguieron triunfar.

Salgo del MiniEstadi (el estadio reservado a nuestro filial) pensando que más vale que el chico haga algo de pesas, o nunca llegará lejos; aunque si lo consigue… puede convertirse en un jugador extraordinario.

En cierto modo, así era.

Agosto de 2005

Camp Nou, Trofeo Joan Gamper. El Barça se enfrenta en su propio torneo amistoso anual a la poderosa Juventus. En el once inicial, un jugador del filial que ya ha jugado algunos partidos con el primer equipo, y que ha vuelto de la Copa del Mundo sub’20 como major jugador y máximo goleador: Lionel ‘Leo’ Messi. Algunos contamos con que el chaval haga un buen partido y tenga más oportunidades. Pero ni de lejos pensábamos que haría tal partidazo.

Messi no tarda en ganarse un nuevo y jugoso contrato, ya como jugador del primer equipo. Pero esa temporada no sería la mejor del pequeño gran delantero.

Mayo del 2006

El FC Barcelona gana su segunda Copa de Europa. Entre el jolgorio generalizado, hay un jugador que no está tan contento como debería. Messi había sufrido una grave lesión en marzo y se había recuperado justo a tiempo para la final; sin embargo, el entrenador Rijkaard (el mismo que le había hecho llevado al primer equipo) prefirió continuar con el bloque que había llegado hasta allí y no contó con él en el Stade De France. Empiezan los rumores, y parte del “entorno” azulgrana incluso propone venderlo.

Junio del 2008

Messi sigue creciendo como jugador, al contrario que el equipo. La ‘autogestión’ de Rijkaard lleva a la complacencia y el Barça acaba su segunda temporada seguida sin títulos. El delantero argentino ha marcado goles increíbles, incluso uno similar al ‘Gol del Siglo’ de Maradona, con el que ya se le compara…sólo que el gol de Maradona contribuyó a la victoria en un Mundial, y el del Messi a la postre no sirvi&#24
3; para nada.

Añádasele a eso continuas lesiones y amistades peligrosas (en cuanto a profesionalidad) como la de Ronaldinho, y nos encontramos a un jugador que, pese a ser ya uno de los mejores jugadores del mundo, necesita algo que le haga dar el salto definitivo. Algo… o alguien.

Es justo entonces cuando tras ser despedido Rijkaard, pasa a ser entrenador del Barça un ex-jugador del club cuya única experiencia como entrenador se reduce a entrenar el filial (y ascenderlo, eso sí) en Tercera División. Su nombre es Pep Guardiola.

Hoy

Una Copa de Europa, una liga y varios títulos más después, el Barcelona es el mejor equipo del mundo y Leo Messi el mejor jugador y el principal causante de la sensacional temporada 2008/2009 (al menos en cuánto a jugadores se refiere). Guardiola saca lo mejor de él, incluyendo un cambio en su estilo de juego (antes demasiado basado en continuos y fulgurantes cambios de ritmo) que le hace menos propenso a las lesiones. El delantero argentino ha arrasado en los premios individuales, incluido el más importante (?), el Yoyapremio.

No parece viable discutir si es el mejor jugador del mundo, es algo prácticamente obvio. Casi ningún aficionado del Barça lo vendería, ni por todo el oro el mundo (de acuerdo, yo sí, pero soy de los poquísimos aficionados que vendería a cualquier jugador por el precio adecuado).

La cuestión es que (al menos en Barcelona) ya se discute si es el mejor jugador de la Historia, cuando sólo tiene 22 años. ¿Si ahora se lesionara de por vida y no pudiera jugar un sólo partido más, lo consideraríamos así? Difícilmente. Juzguemos a Messi por lo que es, no por lo que pueda llegar a ser.

¿Y Maradona? ¿Cómo lo vemos los culers hoy?

Depende de la franja de edad: la mayoría de los que lo vimos jugar lo consideramos uno de los mejores jugadores de la historia, si no el que más, y lamentamos que tal genial jugador no triunfara en nuestro club; máxime cuando sólo un par de años le vimos ganar un Mundial prácticamente él sólo. Sin embargo, los más jóvenes no le tienen en tanta estima, y algunos sólo le ven cómo una máquina generadora de ‘frases del día’ (lo que los ‘yoyeros’ llamamos “creixells”): ‘debutó con un pibe’, ‘cabeza de termo’, ‘le tomó la leche al gato’, ‘la tenés adentro’, ‘que la sigan chupando’, ‘se le escapó la tortuga’, etc… cuando no simplemente como ‘el que no aprovecha a Messi en la Selección Argentina’.

Pero esto último son sólo anécdotas. Los barcelonistas podemos sentirnos orgullosos de que por nuestro club hayan pasado algunos de los mejores jugadores del mundo. Maradona fue quizá el más grande de todos los tiempos. El tiempo dirá si Messi puede igualarlo o incluso superarlo.


Ah, aunque como nos hicieron ver desde Argentina, nadie se puede comparar con Maxi D11OS López. “Pero ésa es otra historia…”

Nota en simultáneo de Ernesto Provitilo en YOYA


325 Comentarios

  • 1

    capelu de coloccini


    Rulo, estas por ahi?

  • 2

    cerealthrilla


    “La prensa europea se rinde ante el talento del argentino, autor ayer de cuatro goles para Barcelona; “¿Se lo puede frenar? Sólo poniéndole a Maradona de entrenador”, dice el diario español AS”

    Diego, telefono (?)

  • 3

    Craig Moffitt


    # 285, todo bien…pero…es casi imposible ganar un partido al winning sin el R1 (?)

  • 4

    dvdrgn


    Además el genio de Messi es bien funcional a la generación PlayStation/YouTube. Bien individualista.

  • 5

    Daniel Ash


    aha….te falta la excusa religiosa y la de “emergencia”, comprate pastillas drf, te la pasas en los ojos, que te van a arder un toque y lloriquear, instantaneamente vas a la sala del director, te enyoguizas (?) y le decis “comi algo que me cayo mal, no paro de ir al baño, es mas, me cague encima mientras amagas a sentarte, ahi le decis…..tengo que irme a casa”

  • 6

    Jay Jay Okocha


    Ahi la tiene Messidona, lo marcan dos, pisa la pelota Messidona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y puede tocar para el Pipita, genio genio, ta ta ta ta, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! QUIERO LLORAAAARRRR!!!! DIOS SANTO VIVA EL FUTBOOOLLLL!!!! GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOO!!!

    Ésto quiero escuchar en Sudafrica

  • 7

    MAK


    hay algo que es indiscutible, el diè jugaba mas LINDO que Messi

  • 8

    diego de hurlingham


    Que pasa si messi gana un mundial?…que pasa si lo ponchan a leo puteando a los españoles porque silvan el himno?

    Creo que compararlos es al pedo, los 2 son gigantes. El diego es el mas argento de todos los argentinos, creo que ahi radica la diferencia. Por ahi estamos ante la inminente caida del idolo, ante los pies de una criatura….no me quita el sueño, ojala pase, por el diego y por lionel. Ambos lo merecen, de corazon

  • 9

    Craig Moffitt


    Maradona era quizás talentoso como Messi y con el amor propio de un Simeone. Messi es solo Messi. No se le puede pedir que lidere el equipo…hay que tirarle la bocha para que defina, y listo. Para eso están Jonas y Di María (?)

  • 10

    Sr. Luna (term mode)


    Salvo excepciones de este blog, generalmente el adimirador de maradona no acepta a messi no por cuestiones futbolisticas sino por cuestiones sociales.

    Maradona es negro, grasa, pueblo, viene de la villa, es politicamente incorrecto, le gustan los trabas y las putas, se enmerco a morir toda la vida… Al margen del origen, el resto de las cosas, en un pais normal, no serian admiradas. Aca son vistas como virtud.

  • 11

    HotCanalla - LA CAPITAL, LT8 y LT3 de paro por tiempo indeterminado por despidos - ¡MUERTE A VILA Y MANZANO!


    125 Hasta la llegada de Messi, el futbolista mas talentoso nacido en Rosario había sido Tomas Felipe Carlovich… bah, creo.

  • 12

    Alenichev


    La “generacion Youtube” abarca a los pibes de hasta, maximo, 18 años. Las opiniones que yo escucho sobre el juego de Messi son un 100% de mayores de edad, por ende no son pertenecientes a esa generacion. Y tengo que decir que son muy pocos los que osan discutirlo.

    Messi sera un jugador de Playstation y demas cosas que he leido aca, pero es mas que la mayoria de los jugadores del mundo en los ultimos 20 años. Asi que tan contraproducente no debe ser eso de ser de la generacion Youtube.

  • 13

    Shabazz Baidoo


    Aleni, Un pibe generación ‘87 no vió jugar a Maradona en vivo y en plenitud. Es entendible que no tenga una referencia “real” de la dimensión de Maradona futbolista.

  • 14

    chapita


    “…el amor propio de un Simeone…”

    Eso seria generacion PES?

  • 15

    Alenichev


    Shabadoo, me exprese mal. Confundi el termino “generacion Youtube” con “generacion Playstation”. Me referia al juego de Messi, no a los registros sobre Diego.

    Igualmente, repudio todo lo que tenga que ver con la comparacion entre Messi y Maradona. Para colmo, el bombardeo periodistico es tan insoportable que se hace practicamente inevitable. Si el fin de semana el pendejo juega mal, van a saltar los anti Messi a decir que es un pecho frio y vamos a volver al ciclo nuevamente. Estaria bueno que los que gustan del buen futbol disfrutaran el juego de Messi y los que no lo hacen, que no lo vieran y listo.

  • 16

    Il Signore


    #310. Concuerdo, yo tengo 24 para 25 y al Diego lo vi en un buen nivel en el 94 y despues el mechon y bla bla bla. Pero en su plenitud no lo vi. Si me dicen cuales son los mejores de la historia yo digo Ronaldo, Salas (si!), Romario, ZZ y Messi porque los vi jugar. De los demas solo videos

  • 17

    william wallace


    daspo y dale con pernia , es al reves, por lo menos en los clubes , maradona empezo como diez clasico y despues se fue haciendo mediapunta , esto tiene que ver con un amarretismo que se fue dando en el futbol mundial a partir de la mitad de la decada de los 80. por ej maradona 82 llego a jugar con bertoni kempes y ramon diaz, en el 86 primero pasculli valdano y despues solo valdano.
    claramente en su paso por el napoli jugo mas adelante que por ej en aaaj.

  • 18

    LMDA


    283:Guarda con el cambio variable(?)
    Igual,prefiero perder 5 a 3 que 2 a 0,y River con un buen Vega no creo que se coma 5,y hoy uno al menos hacemos.Boghossian va al banco

  • 19

    william wallace


    en las eliminatorias del 85 maradona no anduvo bien , y a pesar de estar mas maduro que el messi de hoy , quizas lo que se puede marcar como diferencia es que messi por ej contra peru , uruguay , brasil . no solamente no jugo bien sino que durante muchos momentos estvo ausente, cosa que si ven los partidos del 85 no se puede decir de diego , en los dos partidos contra peru juro como mucho regular , pero en lima se banco varios intentos de asesinato por parte de reyna y la siguio pidiendo, y en river trato de entrar por todos lados aun equivocandose, y metio como el mejor. nunca le peso ser el eje ofensivo del equipo

  • 20

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Me gustó más la versión de Ern*sto Provoleta(?)

  • 21

    Peperino Pómoro


    Más clarinetes para la página.
    Y siguen sumando.

  • 22

    Lucius Vorenus


    Ave redóadictos (?) Les saluda el centurión (?) del Yoya.

    Bueno, mi opinión ya está en el post…no hay nadie como elmassi, claro. ¿Que paso con la Iglesia maxilopeziana? Los feligreses queremos ir a misa (?)

    Llevo años leyéndoles y nunca comenté, y al final debuté (?) con un post.

    Gracias mil a Ernesto y a Marcos. A ver si podemos repetir la iniciativa en un futuro!

  • 23

    Rodo (Everbaneguista)


    del otro post

    igual, sinceramente ya me chupa un huevo si es mas o menos rustico, quiero ver a la seleccion ganar un Mundial…

    listo, dejo de poludiar

  • 24

    Sabalito


    Lo dejamos arafue con el inter lo dejamos,,,,

  • 25

    daspo


    Lo que hizo Messi ayer se agiganta mas todavia si se tiee en cuenta que es la tapa de EG de este mes

  • 26

    Martincho


    Buen post catalán, nada del otro mundo(?), pero bueno, estuvo bien.
    Mas que nada, teniendo en cuenta que a cambio te mandaron un post de Kerni.

    Leyendo a Relaño en As, se pregunta como frenar a Messi de cara al clásico, y contesta rápidamente: “Poniendole a Maradona de DT”.

  • 27

    loncho20


    si el mundial se jugara en españa argentina seria campeon del mundo, acaso no se dan cuenta que todas las exhibiciones de messi mayormente en la madre patria y con defensas que hacen aguas….

  • 28

    Sabalito


    El pasquin se puso insoportable con Messi, es el nuevo TPOTP..

  • 29

    daspo


    ya se cayo el server de Yoya?

  • 30

    daspo


    Este Yoya es el de “ayer vi un ovni” y de “internaron al loro”?

    Ah, no, ese es Yayo

  • 31

    daspo


    Hay algun DT que pueda decir “yo fui el Guardiola de Maradona”?

  • 32

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Buenos días muchachos.

    Hoy juega el Millo. Lo único que me importa del fóbal.

  • 33

    Shabazz Baidoo


    Qué loco(?), seguí un meme sin darme cuenta.

    Sin dudas, yo digo mejor las cosas(?)

  • 34

    Sabalito


    tremenda tangana la de la copa de rey

  • 35

    GWM


    ¿Hace mucho que no aparece Gunner por acá?
    Sabalito ¿qué es de la vida de tu amigo Chapita?
    ¿Para cuándo “Pisándole los talones a Daley Mena Palomeque Messi?

  • 36

    Adán


    D10S es uno solo, Messi es terrenal (?)
    Comando SiDieguista presente

  • 37

    Sabalito


    GWM, ayer aparecio y me pregunto si lo ibamos a recibir bien el jueves, yo le dije ” seeeee claaaarooo……” despues quizo sondear si vivo cerca de la cancha, parece que me queria garronear, pero no le di cavida….

  • 38

    Sabalito


    che, en el pasquin estan cocinado chori?

  • 39

    Daniel Ash


    buenos dias….exhibicion de futbol dio messi ayer

  • 40

    ferg


    Se nota que Messi no creció acá escuchando la pavada de “es imposible que haya otro como Maradona, no se discute”. No se enteró el boludo(?)

  • 41

    Martincho


    Ayer pensaba:
    Es la mejor actuación individual de un futbolista (incluiria deportistas) desde el partido de DAM contra Inglaterra?

  • 42

    MAK


    no se si algun sera mejor que Maradona, al diè le vi hacer cosas que creo nunca se las veremos a Messi, pero lo que es indiscutible es que es un goleador impresionante, creo que ese es el adjetivo que mejor le calza, el del mejor goleador del mundo

  • 43

    Sabalito


    Ayer me di cuenta que como enganche messi es un gran delantero..

  • 44

    Sabalito


    esta muy mal si digo que el primer y ultimo gol fue regalo del la defensa, mas haya que definio muy bien?

  • 45

    MAK


    trazar un paralelo entre los dos es injusto, Maradona nunca tuvo la posibilidad de ser contenido en su infancia/adolescencia como si lo fue Messi en las inferiores del Barcelona, desde ese punto de partida la ventaja de uno sobre otro es enorme, aun asi al diè le alcanzo para ser el mejor durante muchos años

  • 46

    Mauro


    89* a Messi le faltan cosas?.. le pega bien con Derecha y excelente con Izquierda.. cabecea bien.. que mas queres que haga?.. hasta tiene quite cuando se lo propone..

  • 47

    Miopia Futbolera Galopante


    Bassssta de comparaciones…Basstaaaa!!!!

  • 48

    HotCanalla - LA CAPITAL, LT8 y LT3 de paro por tiempo indeterminado por despidos - ¡MUERTE A VILA Y MANZANO!


    Lo de Messi no es más que una buena racha… ¡Acá… acá estamo cansado de ver colussos, lucas correas, vittis y shonis gomez… sabéqué… sabéguandavecetuvimodeessstos!…

  • 49

    Mauro


    *278
    Messi no es el finalizador de jugadas.. las hace completas!.. finalizador de jugadas es Higuain

  • 50

    GWM


    Martincho (#17), el día que Messi convierta en un mundial un gol del valor patriótico (?) como el 2° de DAM a Inglaterra será ungido (?) Capo di Capi.
    O sea, mas que D10S.

  • 51

    ferg


    Me explico un poco, Messi NO es más que Maradona, le falta demostrar en un mundial, entre otras cosas (además, si lo lograse, no se puede entre distintas épocas)
    Pero… así y todo, viendo que un pibe de 22 años ya se puede sentar en su mesa, ya podemos concluir que lo de “no va a haber otro igual” que me cansé de escuchar en sesudos análisis de tipos que se dedican a esto, a veces rematado con un “el diego es el más grande papá” es una tomada de pelo, es un deporte esto.

  • 52

    Daniel Ash


    algun comentador tiene un hijo de 13? se puso en el lugar de los padres de messi? hay que tener coraje para largar todo, irte de tu pais y apostar a futuro sobre la carrera de un pre adolescente eh, y seguro que ese tema le daba vueltas en la cabeza al pibe, asimismo hoy en dia, fue muy bien educado y/o esta muy bien asesorado, porque nunca un escandalo, ni una declaracion fuera de lugar, provocacion o barrileteo/venta de humo

  • 53

    Mauro


    Mataría pasar el cincel por lo bueno:

    1) ¿Cuánto hace que se viene hablando del sucesor de Maradona y por fin, por una puta vez, estamos en presencia de alguien que puede aspirar a entrar a esa corte?

    2) ¿Cuántos partidos malos jugó Maradona en la Selección? Bocha, muchos, muchísimos. ¿Casualidad? Andá a saber, pero en las eliminatorias que jugó el Dié, tuvo un sólo buen partido, contra Venezuela allá, que Argentina ganó 3 a 2. Y también le costaba más con los defensores de acá, por caso está Reyna (que no era un negado con la pelota ni mucho menos, pero esa vez entró a que Maradona no se mueva).

    3) La generación Youtube también pega para el otro lado: no hay registro de un partido jugado en forma mediocre por el dié. A distancia, parece que el Dié nunca jugó mal. Pero sí, hubo varios (muchos, muchísimos) partidos en los que jugó decididamente mal.

    4) La exposición de Messi también le juega en contra, como la cara de siome y la nula dicción. Además, no tiene ni un poquito del carisma que tenía Maradona (cuestión fundamental, siempre)

    Coincido.. en todo

  • 54

    Sabalito


    26. Pobre los padres de messi………….

  • 55

    guido


    Hoy Messi jugó de enganche tirando a mediapunta y volvió loco a los defensores. Basta de esa mentira que juega de wing derecho…

    Buen día gente

  • 56

    Sabalito


    guido, no chamuyes mas, clara + 10 ta glarisimo…

  • 57

    guido


    A Messi se lo frena con jugadores duros corte (?) Samuel, Lucio y Materazzi. El Inter tiene la receta.

  • 58

    Daniel Ash


    see guido, y hace rato que se tira cada vez mas al medio, ese va a ser el 10 del dié, permitiendo el ingreso de otro punta mas, o tener una variante tactica alternativa mas

  • 59

    guido


    Sabalito, la defensa y Esmerado vienen siendo de lo mejor. Por algo, la valla invícta hace 4 partidos.

  • 60

    Miopia Futbolera Galopante


    Che, en serio hermano, la categoría de un jugador no te la da ganando un mundial. con ese criterio Cannavaro sería candidateado como el mejor defensor de la historia. Hubo muchos mejores jugadores que aquellos que ganaron una vez un mundial. Hablando de Argentina, si se armara algún equipo ideal de la historia, alguno pondría a valdano en lugar de batistuta xq gano un mundial? Alguien no incluiria a Marzolini x no haber ganado un mundial? Vamos….

  • 61

    MAK


    guido, ya sacaste numero(?) para felarlopedirle perdon a Rivoira?

  • 62

    Sabalito


    guido, igual clara me sumo 11 puntitos en el GDT

  • 63

    guido


    Daniel Ash, pasa que en el 4-4-2 que tiene en mente entra como acompañante de punta y pierde juego ahí. Di María y Jonas no pueden jugar juntos (?) y los laterales deberían pasar al ataque constantemente para empezar a hablar. Eso como premisa.

  • 64

    MAK


    OT, a Palermo el diè ya le confirmo que va al mundial, sino no se entiende porque es la cara oficial de Gilette para Sudafrica 2010, vestido de celeste y blanco..

  • 65

    chapita


    Sublime lo de Messi, posta que emocionó ayer, que suerte que es argentino, bah hasta ahi(?)

    Igual, basta de comparación, dejenlo ser…

  • 66

    bad mad


    me quedo esperando el post de Trillini con las trayectorias de ambos jugadores en el suyo

  • 67

    cerealthrilla


    Que estamos esperando para contratar a Guardiola como DT de la seleccion y ganar minimo (?) los proximos dos mundiales ?

  • 68

    Cabeza


    Messi debe pensar “en el mundial tengo que tirar una pared con Jonás o esperar un cambio de frente de Heinze o de Mascherano” y ahí nomás se deprime y vuelve a chupar la funda del Ipod*

    *Copyright Shabadoo

  • 69

    Cabeza


    me olvidaba, buen día maracas.

  • 70

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    Esta comparación de lo que hicieron ambos en Barcelona solamente tiene sentido viniendo de quien viene, de Barcelonistas.

  • 71

    ferg


    #33 Los grandes grandes grandes(?) demostraron todos su valía en un mundial, Pelé, Maradona, Cruyff, Beckembauer, Zidane… creo que el único contraejemplo es Di Stefano y porque no lo jugó. Estamos hablando a ese nivel de jugadores.
    No es que va a ser una mentira si hace sapo en los proximos 4 mundiales pero no creo que nadie lo ponga en ese nivel si eso pasa.

  • 72

    Sabalito


    lo que si esta glarisimo es queargentina tiene que hacer de locar en el camp nou, shic shic..

  • 73

    Piojo


    A Messi todavia le quedan 10 de carrera mínimo… puede llegar a hacer tantas cosas todavía. Hace un par de años maldecía (?) por haber nacido para vivir el ocaso de Maradona, ojalá lo mismo le pase a mis hijos (?)…

    la tangana Barca Bilbao es genial, ni bien arrancado el video el Dié duerme a un ayudante de campo de una patada harrrrrmosa (?)

  • 74

    guido


    MAK, no, imposible caer tan bajo (?). Reconozco, que la pegó con la línea de 3 y el armado de un equipo sólido pero nunca perderá la maña de pecar de cagón y por ende, dejará pasar puntos (ej. Colón de local). Que ahora lo acompañé la suerte, las apariciones de Clara, el buen nivel de Monzón y la linea defensiva no hace olvidar lo que yo pensaba de él. Vino a sumar puntos como sea y eso al hincha de Huracán le deja un sabor agridulce.

  • 75

    GWM


    Al larguirucho Clara lo hizo debutar en primera Cappa.
    Y ya tenía esos botines porque es un distinto (?).
    Lo rescató del ostracismo el Chulo, el de la melena colorada…

  • 76

    Rulo


    Que groso que es este pibe. De los que vi jugar en mi vida esta muy tranquilo en un top 5

  • 77

    ferg


    No es por quitarle méritos a Rivoira, pero desde que me dí cuenta hace unas fechas que lo teniamos a Huracán a 4 puntitos para la temporada que viene y empecé a desearles el mal no pararon de ganar y ahora estan como a 20. De nada.

  • 78

    guido


    Rivoira el curso de DT lo pasó todo con 4 y con ayuda de los profesores (?)

  • 79

    Adán


    Messi es el optimista del firulete (?)

  • 80

    william wallace


    mas alla del juego , de si es comparable o no con el diego , etc.
    el promedio de gol que tiene messi en los dos ultimos años es im-pre-sio-nan-te.
    mas si se tiene en cuente que jugo con eto , henry y ahora zlatan.
    no hay jugador que comparta ataque con tipos de ese calibre y que sea capaz de meter tantos goles.
    lo que lo vuelve mas grosso , porque esta totalmente alejado de las caracteristicas del tipico goleador(llamese drogba, gilardino, villa o el que quieran) pero los supera en los numeros , y ni hablar en el juego.
    es increible, y es argentino.

  • 81

    Sabalito


    guido, se bueno ,le perdonamos la vida en su cancha

  • 82

    chapita


    Que bueno que el FCB de la vuelta en Madrid.
    Aunque me temo que no existe el termismo “en tu cara y en tu cancha”(?)

  • 83

    guido


    william wallace, si nos guíamos por goles Pizzi fue más grosso que Kluivert en el Barça. Y es más, con Eto´o se le hacía más difícil que con los que está hoy o me parece a mi?

  • 84

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    Una pregunta para los que saben, en sus comienzos, tanto en AAAJ como en Boc*, y no sé si también en Barcelona, el dié no jugaba más adelantado, más cercano a la posición que tine Messi? Eso explicaría la gran cantidad de goles que hacía cuando empezó.

  • 85

    chapita


    Que polemico debe ser eñ TOP 5 de Rulo(?)

  • 86

    Martincho


    Crei que no era necesario aclarar que no estoy comparando.
    Varias veces me he expresado en contra de las comparaciones, mas que nada cuando incluimos en ellas a jugadores de distintas épocas o posiciones.
    Estoy hablando de una actuación superlativa a nivel individual, la mejor, quizas desde aquel partido de DAM contra Inglaterra.

    Creo que por importancia, supera a cualquier actuación de una futbolista por nivel e importancia.
    Ni los penales de Goyco en Italia 90, ni las Copas Américas de Batistuta, ni las constantes buenas actuaciones de Aimar o Piojo López en aquel Valencia que causaba sensación, ni los goles de Crespo en el Milan contra Liverpool, ni etc, etc, etc.

    Hasta aseguraria que supera a Del Potro en US Open 2009, Pato Cabrera en US Open o Augusta o a cualquier actuación de Ginobili o Juan Hernández.

  • 87

    guido


    Sabalito, agradezco a dios que haya estado Fuertes y no Nieto (?)

  • 88

    Litmanen


    Si DAM se pone las pilas (?), le tendría que poder sacar el jugo a varios que están en un gran momento: Messi (creo que este es su techo), Di María, Higuaín, Tévez (ya saltaron a putearme?), Ver*n (?).

  • 89

    william wallace


    daspo , maradona SIEMPRE hacia goles , jugara donde jugara , es mas ,en argentino jugaba mas atras de donde lo hacia en el napoli donde claramente era el segunda punta , como en argentina del 86

  • 90

    chapita


    Daspo, si es asi…se tiro de “enganche” con el correr de los años…en la vuelta a Boca jugaba de numero 10 definido.

  • 91

    Litmanen


    Con lo que hizo ayer contra el Arsenal, Messi está ahí nomás de alcanzar a Pipino Cuevas en el ranking tot* (?).

  • 92

    Rulo


    chapita viene el Diego, Ronaldo, Horacio Pagani (?) y Messi. Aclaro que hablo de jugadores que vi practicamente toda su carrera y teniendole mucho fe a que Messi va a hacer una carrera parejita

  • 93

    Funky Torino


    Bleh, le das la camiseta del Genoa y no hace nada, NADA…

    (?)

  • 94

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    #62, pero mirá sus números, la guasada de goles que hizo en Argentinos no la volvió a hacer nunca más

  • 95

    guido


    Rulo, por haber visto prácticamente toda la carrera del Diego te mantenes bastante bien (?).

  • 96

    Rulo


    Guido hay algo que no viste de la carrera de Maradona?

  • 97

    GWM


    guido, sin preconceptos, y teniendo en cuenta la actualidad de Colón ¿te gustaría Mohamed como DT del Globo?
    (¿por qué es tan pero tan ídolo quemero?)

  • 98

    capelu de coloccini


    # 24 fijate flaco que me parece que te están tocando el timbre…

  • 99

    Funky Torino


    Rulo, y Romeo???

  • 100

    william wallace


    daspo, me parece que la liga italiana y jugando para el napoli es un poquitin mas dificil que el campeonato argentino de fines de los 70 como para mantener el nivel goleador. es lo mismo que los holandeses que hacen mil goles en su liga .

  • 101

    Sabalito


    Guido, lamentablemente Nieto no estuvo en todo el campeonato.

  • 102

    capelu de coloccini


    el que hoy en día discute a Messi es un necio

  • 103

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Guido, bastante hace el Chulo con lo que tiene. Los plantó muy bien atrás, Goltz y el forro de Dominguez volvieron a tener un buen nivel y el medio está bastante balanceado. Adelante armó una delantera rápida y ese pibe Clara la tiene bastante idem(?).
    Reconocele algun mérito al teñido che….

  • 104

    HotCanalla - LA CAPITAL, LT8 y LT3 de paro por tiempo indeterminado por despidos - ¡MUERTE A VILA Y MANZANO!


    ¿qué marca es la camiseta de barcelona q tiene Armando en las 1as fotos?

  • 105

    GWM


    #71 no había nadie.
    Seguramente algún boludo tocó y salió corriendo…

  • 106

    william wallace


    diego, mas alla de tener todas las caracteristicas de los diez y mas, a partir de su llegada a boca , donde brindisi hizo la funcion del 10 en el campeonato que ganaron ,siempre fue mas mediapunta, el tema es que le daba para cumplir las dos funciones.

  • 107

    Miopia Futbolera Galopante


    Si Ferg, pero para mi ganar un mundial no te da la chapa de gran jugador, creo que desde el 86, excepto ZZ10, nadie se ha destacado por haber ganado un mundial, la grossez la demostraron en cualquier partido que hayan jugado con cualquier camiseta, xq si vamos al caso, la mejor versión de O Gordo se vio en el mundial de Francia. El caso aparte va a ser siempre las discutidas selecciones de Holanda en el 74 y Brasil en el 82.

  • 108

    Daniel Ash


    creo que era milla o hummel

  • 109

    guido


    Rulo, si, partidos enteros. Estaría opinando a boca de resumenes (?) en la mayoría de los casos.

  • 110

    Art Vandelay


    Es evidente que el Die esta durmiendo, tiene que consultar al pep joven cual es la dosis exacta de Focusin que le dan los cules al pibe…

  • 111

    chapita


    Rulo, y Silas?

  • 112

    capelu de coloccini


    # 78 jajajaja, me hiciste reir GWM

  • 113

    Litmanen


    y el Beto Acosta? (?)

  • 114

    guido


    GWM, sin dudas me encantaría Mohamed de DT en El Nuestro. Varios jugadores volverían y las inferiores pasarían a tener mayor importancia. Lástima, el choque de egos que habría entre él y Babington. Lo espero para cuando se decida a postularse como presidente.

    Gullit, basta con el “con lo que tiene”. Se trajo 4 refuerzos medianamente aceptables, apareció una buena camada de pibes (Clara, sobre todo, un 2 y un 5 que andan bien) como recambio y se mantuvo a Monzón, Goltz, Dominguez y Toranzo. Salvo Banfield, Estudiantes, Indepte y ustedes, hoy por hoy, no somos menos que nadie.

  • 115

    Ezequiel de Merlo


    Messi es groso, muy groso. Pero como el Dié no hay ni va a haber muchachos, por los siglos de los siglos, amén. Coincido con que Messi es mas “goleador” que el Dié, el niño yogur saca mas ventajas en la definicion de las jugadas, mientras que el Dié era mas generador de juego ademas de definidor. El Dié lo tenia todo. A Messi le faltan cosas todavia.

    Aparte: guarda la gilada con GC27, que ahi tenemos el proximo crack. Rivoira, dos fechas mas y te pido perdon, vas bien pero todavia no te lo ganaste(?).

  • 116

    chapita


    Messi debe estar todo el dia rompiendo los huevos con una pelota de futbol, insoportable.

  • 117

    ferg


    #80 Ojo, no hablé de ganar mundiales. Platini por caso, alguien puede decir que no hizo nada en su selección? todos se acuerdan de la Francia de Platini.
    Si en 20 años hablan de la Argentina de Messi que perdió en semis con Italia en un partido antológico es una cosa, si nunca se destacó en ninguno es otra.

  • 118

    Funky Torino


    Rulo, y Riveeeeeeeeeeeeeeeeero Riveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero???

  • 119

    Litmanen


    Guido cuáles fueron los 4 refuerzos “medianamente aceptables”? Quiero descifrar tu grado de mediocridad exigencia futbolística (?).

  • 120

    guido


    A Nieto lo quemó el Turco. Es su cable a tierra, lo mismo le hacía en Huracán poniendo a Franco Mendoza en su lugar.

  • 121

    Martincho


    Que tiene que ver Messi con Huracan?

  • 122

    Fat Old Sun


    88: no lo tenía todo. Pelé tenía mejor cabezazo y Cruyff mejor lectura de juego.

  • 123

    Art Vandelay


    Si tildamos a Franzoia de “refuerzo medianamente aceptable” empiezo a comparar al Chony Gomez (??) con el messias, eh, no rompan las pelotas…

  • 124

    bad mad


    no quiero armar bardo político, pero me da risa que estamos dudando en comparar a Messi con Maradona y ayer Cristina se comparó con ¡Sarmiento!… Creo que es la madre de todas las comparaciones

    por otro lado, que odio que da que el Barsa compare a Messi con:
    Cruyff, Maradona, Rivaldo, Romario, Pizzi (?)
    y nosotros estemos esperando la aparición del nuevo Palma…

  • 125

    guido


    Para lo que históricamente fueron los refuerzos de Huracán, Balvorín, Franzoia, Machín y Peralta (ninguno, hubo que esperarlo hasta la fecha 9 para que debute) pueden considerarse como “medianamente aceptables”.

  • 126

    MAK


    tiene razon Martincho, hablemos de Central (?)

  • 127

    Centrojá


    Muchos entendidos parece hay sobre Pelé, Cruyff y el Dié…
    Mucho veterano posteando en LR (?)

  • 128

    GWM


    Hay un video en youtube (desde esta PC tengo el acceso denegado) que mostraba a Messi jugando un torneo infantil en Bolivia.
    Tendría unos 8 ó 9 años el pibe.
    Jugaba para Newells y la descosió. Lo eligieron el mejor jugador del torneo, incluso aparece un reportaje (me hizo acordar al del cebollita DAM) y finalmente visita la casa de un amiguito de ese torneo donde lo trataban como si fuera un fenómeno…
    Es argentino y jugó para Argentina porque se organizó un amistoso oportunamente, sino ya estarían los gallegos muy insoportables…

  • 129

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    Muy adecuada la foto que eligieron para acompañar esta nota a JSV:

    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/04/01/seleccion/02175111.html

  • 130

    Rulo


    El beto acosta me chupa las bolas, Bernado 6to y Silas 7mo (?)

  • 131

    Ezequiel de Merlo


    95 es cierto, debo reconocer que el que debuto con un pibe tenia mejor saltabilidad(?).

    96 tene en cuenta que se trata de franzoia en Huracán, no franzoia en CARC. Es una gran diferencia(?).

  • 132

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Si Guido, sumale a AAAJ entre los que son superiores a ustedes y ahi se refleja la realidad en la tabla… Huracán esta por debajo de estos, o sea, la campaña no es mala. Pero con jugadores como Machín, Peralta, Esmerado, Toranzo y Franzoia tampoco podés pretender que jueguen lindo… Los tiene que hacer jugar a otra cosa

  • 133

    Miopia Futbolera Galopante


    APUESTAN POR EL ‘KUN’ ANTES QUE POR LA ‘PULGA’
    Quique y Forlán prefieren a Agüero antes que a Messi

    * · Los dos apuestan antes por el talento que tienen en su equipo

    JAJAJA M*rc*…. Tekerematá

    http://www.marca.com/2010/04/07/futbol/equipos/atletico/1270634644.htm l

  • 134

    william wallace


    fat old sun, deja de joder, primero , que diego lo haya tenido todo , no significa que haya tenido lo mejor en todo , obviamente hubo miles que cabeceaban mejor, pero si de pele tenes eso solo para decir , listo juez , termina mi alegato , si pele tenia solo el cabezazo mejor que diego….
    y en cuanto a vision de juego te lo discuto a muerte, hubo muchisimos gandes estrategas, pero el diego esta mano a mano con cualquiera. sabia todo lo que habia que hacer en cada momento del partido.

  • 135

    Satanico Dr. S[i]C


    DA, para declarar pelotudeces esta Messi Padre…

  • 136

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    Si la aparición de Messi sirve aunque sea para desterrar el mito de que “nunca hubo uno como el Diego y nunca lo habrá” yo me doy por satisfecho.

  • 137

    LMDA


    River hoy es el tercer partido no???
    Indepte es el primero???

  • 138

    GWM


    Ayer llegué de vuelta del trabajo a los estornudos, prendo la tele y estaba por empezar Tigre-Atl. Tucumán.
    Uh, qué cagada pensé, me preparo unos mates, miro 10 minutos y hago zapping…
    “4° gol de Barcelona…¿adivinen quien lo hizo?” dice la locutora..
    Puse Fox Sports y vi los últimos minutos.
    (ni me acordaba de este partido, Gunner no me avisó…).

  • 139

    Satanico Dr. S[i]C


    Messi?
    Cruif? (o como mierda se escriba)
    Pele?
    Maradona?

    Ninguno le llega ni a los tobillos a Saccardi viejo….

  • 140

    LMDA


    109:A los 22 años Maradona tambien habia fracasado en la seleccion mayor,si mal no recuerdo en España 1982,y a nivel juvenil los dios la rompieron.En nivel de clubes Messi lo duplico al Diego por ahora

  • 141

    guido


    Gullit, no podés desmerecer de esa manera a Toranzo.

  • 142

    capelu de coloccini


    Que carajo hacemos hablando de huracán!!!??? nada mas lejos de Messi que este huracan

  • 143

    Sabalito


    dificilmente un delantero pueda ser el mejor jugador de la historia del futbol

  • 144

    Satanico Dr. S[i]C


    como se hace para comparar quien es mejor entre un arquero y un mediocampista?
    entre un delantero y un defensor?

    cortenlaN con eso del “mejor futbolista de la historia” hay puestos que son incomparables viejo…

  • 145

    HotCanalla - LA CAPITAL, LT8 y LT3 de paro por tiempo indeterminado por despidos - ¡MUERTE A VILA Y MANZANO!


    2 recuerdos para potenciar las ganas de seguir hablando al pedo:
    * El jugador que admiraba Maradona era BOCHINI.
    * Messi fue suplente de VITTI!! en el mundial juvenil de no se qué año.

    Yo pienso que con las desventajas físicas que les dio la naturaleza, dos de los más grandes del mundo fueron Bochini y Palma. ¡Con la corpulencia y elegancia de Zizou o Kaká cualquiera se hace el vivo!! Andá a calzarte la del Chelsea con la carompa y el peinado impresentable del Bocha…

  • 146

    Pablo


    115 Hablemos del Charrúa (?)

  • 147

    Daniel Ash


    rulo, silas viene bien de dt en el gremio, esta jugando el campeonato estadual, (solo equipos de rio grande do sul), tipo apertura y clausura, ya gano el apertura, esta casi en semis del clausura y sigue avanzando en la copa do brasil

  • 148

    Sabalito


    DAM>Pele>Cruif
    Messi>Garrincha
    Bichi Fuetes>Ronaldo>Batistuta>>>>>Crespo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el tetan..

  • 149

    william wallace


    113 mas alla de hablar del mal culo de tener que jugar con italia y brasil (el campeon y el que debio haber sido ) en el 82 la base de la seleccion era la campeona del mundo y sin embargo el diego era el eje, anduvo bien 2 partidos y mal en otros dos.( contra el salvador no lo cuento)

  • 150

    Miopia Futbolera Galopante


    El Dié como jugador fue tan grosso que hace que desees que Flanders se muera (?)

  • 151

    Art Vandelay


    Si Palma hubiera sido alto y rubio…
    tambien lo hubiera sido su hijo (?) el sapito Encina…

  • 152

    capelu de coloccini


    # 119 epa! se te habrá escapado! mirá que empiezo a comparar a Messi con el Trinche…

  • 153

    LMDA


    Terremoto de 7.2 en Mexico

  • 154

    Rulo


    Daniel me encantaría tenerlo de técnico pero con otros dirigentes

  • 155

    Pablo


    120 Dani, pasó del Avai al Gremio el gran Silas ? En cualquier momento reemplaza a Dunga (?)

  • 156

    LMDA


    123:_Pasa que el Diego tiene a favor lo extrafutbolistico,que lo hacen ams llamativo

  • 157

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    En ese sentido prometió dar un batacazo con el sponsor para la camiseta: “En un mes, mes y medio se van a enterar. Todavía no quiero dar el nombre, pero se van a sorprender con el contrato porque pagará el doble de lo que se cobra actualmente”

  • 158

    capelu de coloccini


    # 119 Pablo, decime la verdad, hablar en un post sobre Messi de huracan es ser un verdadero antifutbol

  • 159

    Martincho


    No se si el 124 es para anuario, pero me hizo reir mucho.

  • 160

    chapita


    Sabirguito: un arquero mejor, no?
    Mamón(?)

  • 161

    Sabalito


    para cuando el la seccion cuchareandole el yogurt a messi?

  • 162

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Ya me cansé de hablar de Messi… es un fenómeno, que más se puede decir??

  • 163

    Sabalito


    Clemente>jabondanzieri>>>Garcia

  • 164

    capelu de coloccini


    Gullit, estas muy temperamental hoy…porque no podemos hablar de Messi si hablamos tanto al pedo de Zelaya por ej.?

  • 165

    guido


    capelu, si alguien se merece offtopic ese es Messi. Si el solo juega para el Barça yo solo comento de los temas que me interesan (?).

  • 166

    Sabalito


    Pablo, pusieron a Faraoni para dirigir Union – Quilmes, parece que le quieren dar una manito a los amigos… de union.

  • 167

    Litmanen


    Hablemos del Mundo Boca…[/ESDF off]

  • 168

    Daniel Ash


    asi es, primera experiencia en el avaí, ascenso a la primera y gran campaña, creo que hasta clasifico para la sudaca o estuvo ahi (?), paso al gremio, y viene bien, la prueba de fuego (?) la va a tener si se enfrenta al Inter en semis o final del segundo turno del campeonato gaucho, o en la final contra el ganador del segundo turno, porque hace rato que gremio no le gana al inter

  • 169

    chapita


    Daniel: pero por ahora es de cabotaje, no srive para casla(?)

  • 170

    capelu de coloccini


    Ya empezaron las apuestas sobre quien le caga el mundial a Messi:
    1) Samuel
    2) Lucio
    3) Materazzi

  • 171

    guido


    Desde que veo fútbol español no tengo dudas que este es el momento más flojo de la Liga por lo que facilita las cosas a Messi. Antes, el Depor, el Valencia, el Mallorca, el Zaragoza, por dar unos ejemplos, te mataban de local y ahora son equipitos. Estoy comparando con la época de Rivaldo, Figo y Kluivert en el Barça

  • 172

    Pablo


    131 Cómo antifútbol Dié ? Y los Angeles de Cappa ? Y el tiki-tiki ? (????)

    139 Saba, va a pasar de acá al final del campeonato eso, que bajen árbitros de la A a la BN para los partidos “picantes”… aunque eso no es garantía de nada.

    Igual, y más allá del chamuyo arbitral y las ayudas al QAC, si Unión no aprovecha que es local y que al rival le faltan Caneo y Sava, no merece ni promoción…

  • 173

    guido


    Sabalito, que bueno sería un Unión-Central, no?

  • 174

    chapita


    Che, nadie tiene data?
    Alguna vez se la hicieron caber al gordo MP?
    Si la respuesta es negativa no se entiende…

  • 175

    Rulo


    Claro Capelu, acordate que el tiki tiki fue lo mejor que nos paso en los ultimos 20 años..

  • 176

    El Marto


    jajaja, machin aceptable. El maratonista cosaco(?) da pena, no me jodan

  • 177

    guido


    Pablo, volví al ruedo con el tema ascenso, justo en su mejor momento.

  • 178

    guido


    El Marto, volvemos a lo mismo, para las pretensiones y el poder económico de Huracán. Van 13 fechas y su rendimiento es bueno en general. 6 puntos. Algunos parece que no están al tanto de las últimas incorporaciones de Huracán en los últimos años

  • 179

    chapita


    Cai 1ro y aparece este pajuarete de Santa Fe…que raro(?)

  • 180

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #137 porque es mas divertido(?) hablar de Zelaya…. de Messi que mas se puede agregar?? Tendriamos que esperar al mundial a ver si ratifica todo lo que hace en el Barça o no…

  • 181

    Sabalito


    145. Pablo, totalmente de acuerdo, a parte de Quilmes despues le queda Rafael, All boys , italiano, instituto y defensa. tiene todo en sus manos.

  • 182

    Miopia Futbolera Galopante


    LMDA, jamas mire lo extrafutbolistico del Dié. Grosso como jugador, durante 90 o 120 min, el vestuario, Cris Miró, Nazu Velez o Pablito Ruiz no interesan, el Hombre Casa jugó totalmente ebrio, la metio y ovacion, mientras JSV camina la cancha….

  • 183

    Pablo


    149 Marto, hoy comparaba el equipo que va a salir esta tarde al bosque, y más allá de las bajas de Tuzzio, Matheu, Busse, etc., es mil veces más digno del que perdió 2-0 hace un año en la misma cancha. Me tengo fe para hoy.

    “Maratonista cosaco”, que grosso sos…

    150 guido, es la mejor parte de la temporada, ascensos, liguillas, promos para no bajar, descensos… se viene un mes y medio al palo (?)

  • 184

    Sabalito


    Guido, seria essselentee…

  • 185

    chapita


    Pablo este sabado hay fut5?

  • 186

    Sabalito


    que pena que no viene el aburrido a santa fe

  • 187

    Pablo


    158 Chapa disculpa, pero no juntabamos ni 8 y como yo estaba medio complicado, lo pateo un toque para adelante. Andá tranquilo al campo (?)

  • 188

    Rulo


    Obvio Pablo hoy gana el rojo, medio a 0, gabarini con mil moretones de parar pelotazos, no se, pero gana y si lo hace es campeon

  • 189

    capelu de coloccini


    Rulo, hasta te banco ese huracan del tiki tiki, pero ESTE huracan con Rivoira? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…aguante Messi!!!
    Una cosa ma: me tiene podrido los que esperan el Mundial para hablar bien de Messi o al menos confirmar su condicion de buen jugador de futbol…
    Otra mas y digo: Guido, deja de decir boludeces que la liga española le facilita las cosas a Messi!!! O acaso ayer jugó contra el Alemría???

  • 190

    Pablo


    161 Rulito, para qué mufarnos si ustedes no pelean arriba ? Ni que estuviera puntero el globo…

  • 191

    Fat Old Sun


    107: No es lo UNICO que tengo que decir del Negro debutante (?). Solo marco una caractarística, de las muchas que posée un jugador. “que diego lo haya tenido todo , no significa que haya tenido lo mejor en todo” Con ese pensamiento, todos tenemos de todo: Matellán hacía unos goles de chilena… lo tenía todo.

    Maradona mejor visión de juego que Johan? Empieza la discusión…

  • 192

    Sr. Luna (term mode)


    Queria agradecer a Daniel Ash y Gauchito que hayer cuando pedi opiniones sobre si daba para irme a la mierda del laburo me comentaron “este partido no vale la pena”
    Llego a casa y veo “Messi historico”.

    Es como si hubiese preguntado “da para ir a la fiesta?” “no, ni da, quedate estudiando (?), va a estar tranqui” y al dia siguiente me entero que se monntaron alta orgia…

  • 193

    Rulo


    Pablo ni me caliento en mufarlos. Si me decis que atras de ustedes viene un velez fuera de la copa te diria que tengas miedo, pero que queres con el tomba y el bicho?

  • 194

    Fat Old Sun


    118: Diego también era admirador de Rojitas, el padre lo llevaba a ver a Boca de chiquitito

  • 195

    Mondragon


    Bueno ya le empezaron a inyectar hormonas de crecimiento a cuanto pibe de inferiores salga?

    Ya tomaron su yogurt diario? (?)

  • 196

    MAK


    post nuevo

  • 197

    chapita


    jaja ok Pablo…no problem. Creo que el otro finde voy al campo.
    Si algun dia falta gente avisame, que capaz llevo a alguien…hasta tengo un par de pasivos(?) LR!

  • 198

    Pablo


    166 Al Bicho le tengo cierto temor Rulo. Más allá de que están a cinco puntos, está jugando bastante mejor que nosotros y encima en la fecha 18 nos esperan en el cajoncito (?) de Paternal.

    Aunque hay dos cosas que me tranquilizan: nuestro arquero viene andando bastante mejor que el de ellos, y no sería justo que un burro como Gentiletti salga campeón siendo titular en ningún equipo (?)

  • 199

    capelu de coloccini


    # 169 donde?

  • 200

    MAK


    #172
    eeeeesaaa (?)

  • 201

    Daniel Ash


    luna, lo que hablabamos ayer, era que no daba gastar un cartucho (?) en una serie que estaba liquidada, despues, echale la culpa a RLio

  • 202

    Martincho


    No se si estoy predispuesto hoy particular mente pero los canallones me estan haciendo cagar de risa.

    Primero Art con Palma y su hijo el Sapito y ahora Mak con el post fantasma.

  • 203

    SEBAS


    Puedo oftopiquear? O espero algún post ascensoril?
    Alguien (por ejemplo Sir Picotto) me puede explicar que carajo sucedion en la D?
    con FC UAI Urquiza?

  • 204

    Sabalito


    como se llama el defensor que vino a racing y lo colgaron? jugo en la seleccion

  • 205

    Litmanen


    Sabalito, Mercado es titular, no está colgado (?)

  • 206

    Pablo


    170 Chapa, quedamos así, dale.

    La puta madre, faltan como seis horas pero ya estoy nervioso… va a ser un parto de acá a mayo.

  • 207

    capelu de coloccini


    # 177 tonra

  • 208

    dvdrgn


    No deja de ser cierto que La Liga es una poronga, viejo. Eso no desmerece a Messi, simplemente es una verdad. El Madrid y el Barça le llevan veinte puntos al tercero, no es serio.

  • 209

    capelu de coloccini


    # 179 tranqui Pablo, te quedan dudas sobre el seguro triunfo el tuyo hoy?

  • 210

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    Ayer Messi no le metió 4 goles al Almería de Ungol, fueron al Arsenal por un cuartos de final de la UCL. Qué tiene que ver el nivel de la Liga?

  • 211

    Sabalito


    Dios>Jesus>12 apostoles>Messi

  • 212

    Pablo


    176 SEBAS, el viernes sale post con el ascenso que no miramos (?)

    No me pude interiorizar demasiado aún, pero parece que San Martín de Burzaco quiere ganar en los escritorios lo que no le dio el cuero en la cancha. Faltando dos fechas están a 4 puntos de Urquiza (y a 3 de Yupanqui) pero ahora reclaman los puntos de un partido ante el CAVA y de otro justamente ante el puntero (jugaron el domingo y salieron 2 a 2), por lo que quedaría bien perfilado de cara al título.

    Y hoy leí que la AFA decidió parar el torneo hasta que se resuelva el tema, un buen quilombo se armó…

  • 213

    Mondragon


    Alguien más se imagina a Leo Madelon poniendo disimuladamente un pack de yogurísimo en la mochila del Choni Gomez?

  • 214

    Pablo


    182 Dié, pasa que son quince años sin ganarle a HELP (?) en LP, con 12 perdidos y apenas 2 empates. Me cago en Mazzoni, para que mierda les hizo ese gol en el ´95 ? (?)

  • 215

    Litmanen


    Pablo pueden perder hoy, mañana y pasado (?) y aún así salen campeones con la pija muerta para decirlo en los términos precisos (?).

  • 216

    floyd


    Le pegará algún día la rebeldía a Messi?

    Digo, es más bueno que el pan, sumiso, obediente

    Por estas cosas veo que pueda superar al Dié, porque tiene 22 años solamente y logró todo esto.

    Obvio que lo mejor del pibe es ahora, pero con la vida ordenadada que parece que lleva, hasta los 28/29 puede gastarla seguro

  • 217

    Rinaudo


    Hoy si perdemos no importa (?) si piatti se va con lesiones ligamentarias y/o fracturas no-leves .
    Gracias (?)

  • 218

    capelu de coloccini


    # 187 Pablo, cuanto hacía que nos ganaban a nos?…las rachas estan para ser terminadas

  • 219

    Sr. Luna (term mode)


    #174 Ash, el consejo fue exacto. Ahora que las minas hayan ido borrachas a la fiesta entregar de una no estaba en los calculos de nadie.

    La moraleja es “cada vez que haya oportunidad de ver al pendejo, aprovecharla porque las probabilidades de que haga algo espectacular son altas.”

  • 220

    SEBAS


    185 very kind, as usual (?)

    187 don´t be afraid, you are going to give de turn (!¿?)

  • 221

    NachoMDQ (sobreviví a la curva Buonnotte)


    esto de post simultaneos requiere comments simultaneos

  • 222

    Sabalito


    Si Ginobili anuncia que no va al mundial;

    a) Traidor a la patria
    b) no importa porque ya gano todo en la seleccion(no como messi…)
    c) nuestro idolo pasa a ser tony Parker…

  • 223

    capelu de coloccini


    # 195 Tony ya es idolo mio hace rato…x comerse a Eva

  • 224

    Pablo


    190 Va a ser hermoso (?) ver como cada vez que el pibe toque la bola, haya unas 20.000 personas silbando y puteando… ojalá les haga un gol.

    191 Dié, en esta temporada dejamos atrás 13 años sin ganarle a ustedes y Uooooooca (?) de visitante, 11 sin ganar a ustedes en la Visera… pero ya sería demasiado cortar con estos 15 años de mala leche. Esta tarde a las 19 te cuento (?)

  • 225

    Sabalito


    106. Capelu, creo que odio a tony parker

  • 226

    Rinaudo


    Ay pablito pablito (?)
    Este partido (el hdrmp de) Piatti deberia mostrar que es bueno en serio.
    Igual le deseo lo peor, sin (?) que valga.

  • 227

    chapita


    Ahí esta virgo, tenias que hablar de basquet vos, hace rato(?)

  • 228

    Sargent Pepper


    Che, el post de los catalanes tiene 17 comentarios.
    Qué significa eso?
    Que nos gusta más el fútbol?
    Que LR! es más popular?
    Que ellos a esta hora duermen la siesta?
    Que acá estamos más al pedo que bolsillo de manco?

    El tiempo lo dirá…

  • 229

    capelu de coloccini


    # 198 jajajajajjaa

  • 230

    Chirola


    195# A y C son correctas.

    Las selecciones en general, me chupan los 2 huevos. Por ende, me animo a decir que: Messi > Diego
    Comparándo sus carreras, los logros de uno son mucho más sobresalientes que los del otro (cuyos logros son magníficos). Igualmente, las comparaciones son odiosas (?).

    Con respecto a los refuerzos de Huracán, más que “refuerzos” yo los llamaría “incorporaciones”. Ninguno de los 4 aporta nada que no hubiera antes en el plantel. Balvorín da pena, Peralta asco, Machín es el único que más o menos safa, y Ravanna Flanzoia está como para tirarle unas moneditas y que se compre un sanguche. Así y todo, tenemos 19 puntos. Jugando mal ganamos, decí que no vamos a jugar bien nunca, porque sino, estabamos para pelear arriba.

  • 231

    Pablo


    199 Ya sé que tu afirmación es sin (?), Rinaudo. Todo el Mundo Boooooooca Lobo (?) quedó resentido con Piatti y hasta te diría que los entiendo…

  • 232

    Miopia Futbolera Galopante


    O mamma mamma mamma
    o mamma mamma mamma
    sai perche’ mi batte il corazon?
    Ho visto Maradona
    Ho visto Maradona
    eh, mamma’, innamorato son.

  • 233

    Sabalito


    con que desparpajo alguin HOY puede poner messi>DAM, pero bue..son decisiones

  • 234

    floyd


    Cuantas boludeces se leen, bardear a Messi porque no anda en la selección vaya y pase. Pero desmerecer la liga española cuando en la nuestra hay equipos tan pedorros, y sobre todo técnicos pésimos que hacen jugar a los equipos horripilantemente, es de necio

  • 235

    Sr. Luna (term mode)


    Eva Longoria es una mentira. Enana de mierda, les gusta a los yanquis por latina, hay minas mas lindas en William Morris.

  • 236

    Sabalito


    chaputo, andate al campo nomas, pajuerano mental….

  • 237

    capelu de coloccini


    # 208 si vos lo decis…

  • 238

    MAK


    el que fue un visionario fue EJL…

  • 239

    Chirola


    206# Con el mismo desparpajo y liviandad con el que un hincha de Colón habla de vueltas olímpicas, ídolos, grandes jugadores, campeonatos y sobre todo, campeonatos devaluados que colaboran para que el mejor jugador de la historia sea el idem.

  • 240

    Miopia Futbolera Galopante


    O mamma mamma mamma
    o mamma mamma mamma
    sai perche’ mi batte il corazon?
    Ho visto Maradona
    Ho visto Maradona
    eh, mamma’, innamorato son.

    CANTEN PUTOS…

  • 241

    Alesi


    Repito mi vaticinio (?):

    Si Independiente no es campeón, es Argentinos.

  • 242

    Fat Old Sun


    203: Cuantos balones de oro hubiese ganado Maradona si él entraba en competencia?
    Solo los logros no pueden decir que uno es mejor que otro.

    Si no:

    Matellán > Francescoli

  • 243

    moroder


    ya dijeron que las comparaciones son odiosas?
    ya dijeron que messi sin iniesta no existe?

  • 244

    Sr. Luna (term mode)


    #210 es que le tengo bronca, creo que Tony merece mas (?)

  • 245

    chapita


    Floyd: te guste o no, a Messi le costó más contra los defensores paraguayos, uruguayos, bolivianos que contra los de la liga española. Negar eso tambien es necedad. Y hablo de situaciones mano a mano, me importa un carajo el juego en equipo, en el pie a pie le custa mas aca. Contra defensores que juegan en la chotisima liga nuestra.
    Es el mejor del mundo? si
    Le cuesta mas con defensores de “aca”? si

  • 246

    dvdrgn


    Pero no podés comparar la liga argentina con la española, la autoproclamada liga de las estrellas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La Liga es totalmente despareja, hay dos equipos que tienen (y gastan) millonada de euros y le llevan 20 puntos al tercero, y los demás (incluso equipos otrora competitivos como el Sevilla, el Deportivo) pelean por entrar a la Europa League. Por no mencionar que después del puesto ocho hay un abismo de equipos que van de horrendos a mediocres. Eso, en una de las ligas más importantes del mundo, es inaceptable. Si puteamos tanto a la peor época del Calcio (que de a poco va saliendo) la liga española también se lo merece.

  • 247

    Sabalito


    212. no te entiendo mucho, creo que llevabas algo adentro, no? tenes razon en todo todo…

  • 248

    Burgos


    Ya nos rompió la racha CAI? LCDTM trabajo, lo tengo que mirar por tele

  • 249

    Chirola


    215# No dudo que Maradona hubiera arrasado varios años con ese premio del orto. Pero cuando hablo de logros, no hablo de el Botín de Oro de la France Football, hablo de logros en general, individuales, por equipo, etc.
    Hay cosas de Messi que yo no se las vi hacer ni a Maradona (ojo, hay cosas de Maradona que jamás se las vi hacer a Messi también). Pero acá parece que si uno cree que Messi es más que el Dié, al mismo tiempo se afirma que Maradona es un jugador del montón.

  • 250

    supernine


    En este post lo único que me sale decir es que la maldita comparación de Messi con Maradona ha logrado que muchos le tengan asco o directamente bardeen al pibe solo por supuesto amor al Dié.

    Relajensé y disfrutenlo al pibe. Es de los nuestros.

  • 251

    Chapulin Cardetti


    “me importa un carajo el juego de equipo”

    Dediquese al tenis m’ijo… o hacerse la pajota

  • 252

    Shabazz Baidoo


    Una pregunta inocente,

    En un partido entre el Campeón del fútbol argentino y el que va primero de la segunda división española, ¿quién ganaría?, porque ya vimos al Campeón de la Libertadores contra el Campeón de la Champions.

    Simplificando, Banfield contra Real Sociedad.

    Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas, Aranburu, Zurutuza, Nsue, Griezmann y Carlos Bueno.

    Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Jonathan Maidana, Víctor López, Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Cristian García.

    a) Gana Banfield
    b) Empatan
    c) Gana Real Sociedad

  • 253

    capelu de coloccini


    1) que Messi sin Iniesta y Xavi no juega a nada
    2) que Messi se esconde en la punta derecha
    3) que Messi en la selección no juega a nada
    4) que Messi en la selección no puede gambetear a los ferreos defensores bolivianos
    5) que Messi no ha ganado nada
    6) que Messi es un debilucho
    7) que Messi no sabe hablar
    8) que Messi no es argentino
    TTPI (Todos Putos Ignorantes)

  • 254

    Fat Old Sun


    Cuales son esos “logros en general, individuales, por equipo, etc”?
    “Hay cosas de Messi que yo no se las vi hacer ni a Maradona”. Como qué?

    Ni en pedo Messi > Maradona significa Maradona = jugador del montón

  • 255

    Chirola


    220# Salí campeón, puto (?)

  • 256

    capelu de coloccini


    # 226 aun no se como se filtró una carita en el punto 8 (de hecho no sé como se hacen)

  • 257

    LMDA


    Si Indepte sale campeon este campeonato River gana el que viene,sin (?)

  • 258

    MAK


    ninguno de los defensores que Messi enfrento en eliminatorias juega aca, por el contrario varios de ellos juegan en europa

  • 259

    Sargent Pepper


    Este post es sipulguista (?). Dónde quedó la prensa imparcial (?). Ernest* allá en Catalunya no pudo nombrar más veces a river, porque si no…

  • 260

    LMDA


    229:Creo que cuando pones un 8 al lado de un parentesis de cierre se hace esa carita

  • 261

    Sabalito


    228. uy que dolor….

  • 262

    capelu de coloccini


    # 225 Para mi gana Banfield…
    Pero hagamos otra comparación: un partido entre el primero de la tercera de España y River…quien gana?
    Mi respuesta: el primero de la tercera de España

  • 263

    capelu de coloccini


    8)

  • 264

    capelu de coloccini


    es verdad LMDA

  • 265

    chapita


    “Y hablo de situaciones mano a mano, me importa un carajo el juego en equipo, en el pie a pie le custa mas aca”.

    Si lo lees todo capaz entendes el conceto, pinocho(?)

  • 266

    Alesi


    Mataría pasar el cincel por lo bueno:

    1) ¿Cuánto hace que se viene hablando del sucesor de Maradona y por fin, por una puta vez, estamos en presencia de alguien que puede aspirar a entrar a esa corte?

    2) ¿Cuántos partidos malos jugó Maradona en la Selección? Bocha, muchos, muchísimos. ¿Casualidad? Andá a saber, pero en las eliminatorias que jugó el Dié, tuvo un sólo buen partido, contra Venezuela allá, que Argentina ganó 3 a 2. Y también le costaba más con los defensores de acá, por caso está Reyna (que no era un negado con la pelota ni mucho menos, pero esa vez entró a que Maradona no se mueva).

    3) La generación Youtube también pega para el otro lado: no hay registro de un partido jugado en forma mediocre por el dié. A distancia, parece que el Dié nunca jugó mal. Pero sí, hubo varios (muchos, muchísimos) partidos en los que jugó decididamente mal.

    4) La exposición de Messi también le juega en contra, como la cara de siome y la nula dicción. Además, no tiene ni un poquito del carisma que tenía Maradona (cuestión fundamental, siempre)

    8) (?)

  • 267

    LMDA


    225:Gana Ban99.Estas comparando a la primera con la segunda,pero si comparas al campeon de Primera, Banfield con ponele,algun equipo de 15 a 18 de España el equipo español tiene ventaja.
    226:Que Messi juega de memoria con sus compañeros del Barça,ayer se veia como sabia donde iba cada pase de Xavi,Pedro,etc.

  • 268

    Sr. Luna (term mode)


    cuando saldra del placard Iniesta?

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?pid=11876129&id=79298470625&ref=m f

  • 269

    Mondragon


    231

    Aureliano Torres!!!!!
    Caceres
    Scotti

    Esos se me ocurren ahora nomas,tambien dicen que en las prácticas no lo podía pasar a Papa por eso el Dié no lo convoco más al lateral de Vélez.(?)

  • 270

    chapita


    Le vi a Scotti quitarle una pelota a Messi, con la simpleza de un joven Perfumo a un devenido en veterano Zelaya(?)

  • 271

    Funky Torino


    Si sale campeon AAAJ con Borghi los hinchas de Independiente se suicidan.

  • 272

    Urano


    1) Hoy por hoy D10S > Messi, pero no por mucho eh. Pienso

  • 273

    Leo Carioca


    LMDA

    Sí, es así. River gana el próximo.

  • 274

    Pablo


    232 Es verdad, a Provitilo se le caen las plumas (?)

  • 275

    chapita


    Lo primero que comente fue que me siento orgulloso que el mejor jugador del mundo sea argentino.
    Pero algunos nos quieren hacer creer la liga de las estrellas(?) esta el madrid de Distefano, el Valencia de Kempes y el piojo Lopez, etc(?)

    Ni muy muy, ni tan tan

  • 276

    Sabalito


    no se olviden que Gerlo lo anulo a tevez

  • 277

    Art Vandelay


    Equipaje para hoy:
    *Un gorrito de Lanus (perdon Chaca)
    *Una bufandita de Independiente
    *River Ñuls se disfruta (?) imparcialmente

  • 278

    Urano


    1) Hoy por hoy D10S > Messi, pero no por mucho eh. Pienso que con 22, y todo una decada por delante es candidatazo a destronar al 10.
    2) Impresentable el Marc* titulando “Partido del Milenio” al RM-FCB.
    3) Terromoto en México, ¿la puso Diego?

  • 279

    capelu de coloccini


    Que manera de decir boludeces muchachos…Castellano le atajó un penal a DAM, y no por eso vamos a decir que DAM no sabía pegarle a la pelota…
    Hoy se levantaron con exceso de termitud (?)

  • 280

    Shabazz Baidoo


    Capelu, hoy River no puede aguantar ninguna comparación. Está en crisir(?)

  • 281

    MAK


    el diè antes de Mexico 86 no era bastante discutido tambien??

  • 282

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    “La exposición de Messi también le juega en contra, como la cara de siome y la nula dicción. Además, no tiene ni un poquito del carisma que tenía Maradona (cuestión fundamental, siempre)”

    Es verdad, sabio Alesi, como siempre.

    Messi tiene cara de no ponerla nunca. Y así no se puede entrar en la historia.

  • 283

    Daniel Ash


    ok, si tenias una (1) opcion, yo te recomendaba escaparte en la semi de vuelta y turno con el dentista (?) para la final, si podes rajarte para los dos partidos de semis y la final, mejor todavia, y el partido del sabado merece MaM

  • 284

    Sr. Luna (term mode)


    Que tendria que hacer Messi para obtener “carisma del die”?

    – Tirar con balas de paintball a floggers catalanes?
    – que lo encuentren duro con Iniesta y Nacho Vidal en bolas en un departamento? “estabamos jugando Strip-play”
    – Reunirse con D’elia y apoyar la causa Iran?

  • 285

    LMDA


    235:Y uno entre el equipo del Mono Burgos y el UAI Urquiza es para el UAI para mi,sin (?)

  • 286

    Alesi


    Pobre Chaca: Lanús le pone todos los titulares y a nosotros nos pone suplentes porque tiene copa la semana que viene. Así no, diría Mirtha (?)

  • 287

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    # 249 Sabalito

    Con 11 Gerlos, River no llegaba a donde está hoy. El tipo era limitado, pero ponía y ponía, y tenía vergüenza, y los partidos que había que jugar a pleno, el tipo siempre los cumplía.
    Gerlo es el último que tendría que haberse ido. Abelairas, Rosales, Archubi, Ahumada y demás artefactos deberían haberse ido hace mucho

  • 288

    LMDA


    257:Al menos tirar algunas frases maradonianas,auin asi,yo soy pro Messi mejor de la historia,al menos a esta edad

  • 289

    Pablo


    244 Funky, yo no me olvido que a Borghi en el rojo le hicieron una cama king-size. Ojalá que gane la Sudamericana 2010 pero que se deje de joder ahora (?)

  • 290

    Martincho


    Porque FT?
    Yo por lo menos creo que es buen técnico y tuvo la mala suerte de caer en el equipo cuando estaba en un momento anímico impresentable.
    Le falto quizas, un poco de muñeca(y mano dura) para manejar el vestuario.
    Pero si me das a elegir, prefiero que salga campeón AAAJ antes que Bonfil.

  • 291

    Sabalito


    239. Alesi, vos que viste tantos partidos malos de DAM, decime 5 partidos en los que tenia que aparecer y paso desapercibido? 5

  • 292

    Sabalito


    257. comprarse una vida donde no solo exista el futbol…

  • 293

    LMDA


    Ojala sea Sudafrica 2010,pero para mi el Mexico 86 del Die va a ser Brasil 2014 para Lio

  • 294

    Urano


    “Messi tiene cara de no ponerla nunca. Y así no se puede entrar en la historia.”

    ¿Y Jebús? (modo chupacirios off)

  • 295

    Craig Moffitt


    # 264

    DAM:

    Argentina-Brasil 82 (echale la culpa a la marca dura)
    Argentina-Italia 82 (echale la culpa a la marca dura)
    Argentina-Italia 90 (putear y hacer teatro no cuenta como “aparecer”)
    Argentina-Alemania 90 (putear y llorar no cuenta como “aparecer”)
    Argentina-Bulgaria 94 (?)

  • 296

    capelu de coloccini


    # 264 empezá por los de Mundial de España Sabalito

  • 297

    floyd


    Sr Luna se habló de eso en un post de ayer

    De la bondad a la putez hay un solo paso (?)

  • 298

    Alenichev


    Adhiero a los que piden que se lo deje de comparar a Messi con Maradona.

    El es el y no otro. Si el dia de mañana logra mas cosas que Diego, se vera, pero las comparaciones en este aspecto no sirven para nada mas que para meterle mas presion al pibe. Dejenlo ser y jugar como sabe, que lo hace muy bien.

  • 299

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    “Argentina-Brasil 82 (echale la culpa a la marca dura)”

    Le juro que leí 2merca dura” (?)

  • 300

    Alesi


    #264

    En la selesió:

    1) Argentina – Alemania, 1990
    2) Argentina – Brasil, 1982
    3) Uruguay – Argentina 1989
    4) Argentina – Hungría, 1982
    5) Uruguay – Argentina, 1987

  • 301

    capelu de coloccini


    Yo que Messi, le pago de un millon de dolares a Megan Fox para que me acompañe a todos lados durante un mes y les tapo el orto a todos los mongos que hablan sand.. eces (?)

  • 302

    Daniel Ash


    que es de la vida de gerlo? esta colgado en river o jugando en el exterior?

  • 303

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    Según tengo entendido, antes del Mundial ‘86 DAM no había hecho demasiado en la selección, y después de ese mundial tampoco.

    Digamos que lo suyo fuero 7 partidos superlativos, dentro de la competición más importante. Por calidad es lo máximo, por cantidad no es tanto.

  • 304

    Sr. Luna (term mode)


    el sabado estoy firme en el MaM. Para excusas he utilizado reuniones afuera, plomeros, albañiles, fumigaciones, medico mio, de mi vieja, de mi señora, veterinario para los gatos, mecanico, y cuando me quede sin excusas pase la linea del ridiculo y no titube al pedir dias por hemorroides. Lo peor (la verdad me chupaba un huevo) fue llegar y que la secretaria del director (8 puntos) me tira un “hola….como esta todo…?” con cara de dolor…

  • 305

    Makanaky


    Muchachos basta de comparaciones, Messi es lo mas parecido al Die que salió, pero aun asi son diferentes, Die era la manija de todos los equipos, y Messi es finalizador de jugadas, lo que no quita que meta algun pase gol

    Solo demos gracias que es argentino, Messi es Messi y lo que deba ser

  • 306

    Alesi


    Donde dice “Argentina Hungría”, léase Argentina Bélgica, gracias (?)

  • 307

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    #286, salió CM de su guarida!

    se viene la fin del mundo!

  • 308

    Sabalito


    268. totalmente en desacuerdo.
    eso que vos tenes la ventaja(supuestamente) de haber visto los dos primeros partidos. que tu equipo pieda no quiere decir que no hayas puesto la jeta. vot no

  • 309

    Craig Moffitt


    # 272 Le juro que leí 2merca dura” (?)

    hubiese sido más pertinente, no? jajaja

  • 310

    Lennon&McCartney


    Que equipito tira el negro Astrada a la cancha, o ganamos 6 a 0 o nos meten 34 goles…

  • 311

    chapita


    Todo joya, pero con esta cara no puede ser mas que el Dié

    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/04/06/futbolinternacional/0217558 5.html

    LMDA te busca Rodo para jugar a los legos, hijo(?)

  • 312

    Shabazz Baidoo


    Alesi dió en la tecla, la generación youtube.

    La gran fortaleza del Messi de hoy, con sus 22 años, está en la velocidad. No es que haga más cosas, las hace más rápido. La gambeta que tiene es cortita y la tira con tanta velocidad que es imposible de marcar. Va lanzado y deja el tendal. Ese es su juego.

    Wenger dijo ayer “es de playstation” y le está metiendo una crítica durísima… pero está tan bien visto por la generación youtube, que se lo toma con un elogio.

    Jugar igual que un muñequito virtual es feo. A mí no me gusta. La cagada es que a muchos pibes, sí. Y para ellos, que son los que compran, les inventan ídolos instantáneos, como CR9, Ronaldinho, Messi… después depende del tipo, el de carne y hueso para durar más de 2 o 3 añitos ahí arriba.

    Por favor, no estoy diciendo que Messi sea malo, digo que es muy bueno en lo que hace pero que a mí, no me parece que sea taaaaaaan lindo como lo hace. Igual, es un Crack. Tiene el genio.

  • 313

    Sr. Luna (term mode)


    #275 ayer creo salio en la contratapa de ole, esta en la segunda de españa creo.

  • 314

    Makanaky


    Contra Belgica jugó aceptable y lo cortaron a patadas constantemente, aparte el equipo del 82 era un descontrol

  • 315

    Funky Torino


    Lo copado de Argentinos campeon seria que en los festejos en su cancha para dar la vuelta olimpica los jugadores solo tendrian que girar sobre su propio eje (?).

    El Lanó – Chaca hoy se juega en los bancos, Zubeldia haciendose el fachero con camisas ajustadas de un lado y Navas con su pinta grunge del otro. Que gane el mejor (?)

  • 316

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    Alguien sabe cuanto son 7 millones de libras?

    Hay un pirata que me mandó un mail y quiere transferirmelas, le mando mi CBU?

  • 317

    Lennon&McCartney


    Che, ayer en ESPN estaban dando la final del mundial de 1974 entre Alemania y Holanda y la imagen era bastante mejor a la del futbol para todos…

  • 318

    capelu de coloccini


    # 283 viste Lennon lo que es eso!!! yo me inclino por el lado de que nos meten 34, pasa que Sensini…

  • 319

    ferg


    Ya está igual, ya pasó por el triangulo de las Bermudas de ser “el sucesor de Maradona” con éxito, ya el tipo sabe que es el mejor del mundo

  • 320

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    lo que yo decía más arriba es que me parece que el dié al principio jugaba un poco más arriba, no era el estratega y campanga del equipo que vimos más adelante.

    Y me parece que va a ser la evolución lógica de Messi a medida que deje la adolescencia y ya no pueda mandarse 15 piques por partido.

  • 321

    chapita


    Messi antes que ser mas que DAM tiene que ser mas que Ronaldo, y no se si que Zidan tambien.

    Hoy en dia es el mejor del mundo.

  • 322

    Funky Torino


    El dia que Messi le diga al Papa “vende lo’ techo’, fiera” por ahi se puede empezar a comparar con el Die (?).

  • 323

    daspo (Plomero y electricista, MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    #283, Jon y Yoko(?), prefiero perder así, con las botas puestas(?), que con Cabral en la cueva, Ahumada de doble 5 y Barrado de 10

  • 324

    capelu de coloccini


    # 275 Telmo está jugando en el Real Unión Club de España

  • 325

    fotem riure


    Molt bé Lucius

    encara el vols vendre? estas ben grillat, tu, entranyable nunyista

    jejeje

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.