La inefable Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol entregó la lista de los máximos defensores goleadores de la historia y la misma cuenta con algunos argentinos entre los primeros lugares, ocupando el segundo lugar Daniel Alberto Passarella.

DAP

El primer lugar es para Ronald Koeman quien convirtió 193 goles en 533 partidos entre 1980 y 1997. El holandés tuvo la suerte de patear muchos penales (?) pero además fue uno de los baluartes del Dream Team del Barcelona y convirtió una gran cantidad de goles memorables como el marcado en la prórroga en la recordada final en Wembley en 1992 ante la Sampdoria. Allí Tintin (?) fue conocido como el héroe de Wembley destronando así al Turco García (?). Mucha presencia, mucha pegada, gran sentido táctico, Koeman fue uno de los grandes defensores de la historia. Luego retirado se dedicó a ser entrenador donde le fue bien con el Ajax pero no tanto en Benfica y Valencia. Hace poco suplantó a Van Gaal en el AZ Alkmaar pero fue despedido por malos resultados.

En segundo lugar viene nuestro Daniel Alberto Passarella. Qué decir del Kaiser. Que fue hincha de Boca (?). Passarella fue uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino. Su salto descomunal a pesar de no ser tan alto, su capacidad aérea infernal sin distinción de parietal, su extraordinaria pegada, su juego fuerte al límite, su presencia ganadora, el contagio para compañeros, pibes que surgen y hacia los propios hinchas, Passarella es uno de los pocos jugadores que hacen que a uno se le ponga la piel de gallina – literal y metafóricamente – (?) que dejan una huella imborrable. Passarella anotó 134 goles en 451 partidos jugados entre 1974 y 1989, convirtiendo 99 de ellos para River. Hubieran sido 100 pero Juan Bava (?). Convirtió 22 goles en la Selección Argentina, dejó un recuerdo inolvidable en la Fiorentina y también en el Inter y volvió con resto para jugar y retirarse en River. Luego su conocida carrera como entrenador, que fue muy buena, y el sabido rol dirigencial que ocupa al frente de River hoy por hoy. Passarella, ícono ineludible del fútbol argentino, para muchos la zaga ideal con Roberto Perfumo en un equipo de todos los tiempos.

El tercer lugar es para Fernando Hierro. Jugó entre 1987 y 2005 la cantidad de 541 partidos y marcó 110 goles. En sus comienzos fue delantero, de ahí su capacidad goleadora pero Antic en el Real Madrid lo hacía jugar de volante central. Valdano lo tiró más atrás donde se asentó definitivamente como central. Si hubiera venido Pellegrini después lo mandaba al arco (?). El malagueño tenía una gran presencia, mide 1,87 y con Manolo Sanchís en un momento eran directamente impasables. Ya como capitán del Real se afirmó como referente del fútbol español y sumó su capacidad goleadora a la selección español donde convirtió 29 goles. Un día anotó una tripleta ante el Zaragoza ya a poco de su retiro. Gran defensor Fernando Hierro, uno de los máximos exponentes del madridismo históricamente. Los petrodólares (?) lo llevaron a Qatar y se retiró en el Bolton inglés. No se dedicó a ser entrenador de fútbol pero sí optó por la carrera dirigencial y actualmente ocupa el cargo de director deportivo de a Federación Español de Fütbol. Hierro, potencia y anticipación, enorme concentración, gran reventador (?) y excelente juego áreo, uno de los mejores centrales europeos detrás de la senda de Franco Baresi.

Hierro

Cuarto lugar para otro argentino, Edgardo Bauza. Sí, el Patón ocupa este prestigioso lugar luego de disputar 499 partidos entre 1977 y anotó nada menos que 108 goles. En su querido Rosario Central jugó la mayor cantidad de partidos de su carrera y allí anotó nada menos que 80 goles. A tal punto que junto con Ramón Cucurucho Santamaría es el máximo goleador en el clásico con Newell´s con 9 tantos. Su gran altura fue una de las armas de este gran zaguero que tuvo también un paso por Independiente, por el Junior de Barranquilla y por el Veracruz. También fue subcampeón del mundo en 1990 (?), no jugó un minuto porque Néstor Lorenzo estaba on fire (?). Retirado ya inició una gran carrera como entrenador. En realidad antes probó como cantante (?), grabó un CD y todo de la mano de, quien si no, Adrían Abonizio, que juntó a varios hinchas de Central y el Patón cantó el inolvidable “Patón y conductor” (?). Entonces como entrenador sí tiene una carrera destacada al punto de que consiguió que la Liga de Quito fuera el primer equipo ecuatoriano en conseguir una Libertadores ganando en el Maracaná. Luego se fueron a sacar fotos con Rooney, Giggs y Scholes en Japón pero es otra historia. También salió campeón con el Sporting Cristal, logró un subcampeonato con Central, no estuvo con mucho éxito en Colón y Vélez y nuevamente regresó a Liga de Quito.

En quinto lugar está Paul Breitner, nada más y nada menos. El maoísta del gol (?) jugó entre 1970 y 1983, 369 partidos y convirtió 103 goles. Look afro, defensor izquierdo, con gran llegada y mucha pegada. Jugador emblema de los años 70 ganó todo con el Bayer Munich y también con el Real Madrid, sus clubes junto al Eintrach Braunschweig. Su militancia comunista lo obligaba a poner la condición de que en cuanto reportaje se le hiciera de fondo estuvieran el Che y Mao. Además en los descansos en el entretiempo no hablaba tanto del partido sino que intentaba inculcarle a sus compañeros la importancia del marxismo (?). No fue entrenador, sí tuvo programas de televisión y siguió ligado al Bayern Munich, incluso fue presidente. También representó a Adidas hasta que se enteró como hacían esas bellas pelotas (?). El Kaiser Rojo, o el bueno (?), fue uno de los grandes jugadores del mundial 74 y del 82. No jugó el Mundial 78 porque se había retirado de su selección. Breitner, dos goles en finales distintas de copas del mundo, bigotes, marxismo, paradigma de los 70, poco más que agregar.

Breitner

El sexto lugar es para Laurent Blanc. Le Président (?) jugó 500 partidos entre 1987 y 2003 y anotó 95 goles. Surgido del Montpellier, de paso por el Napoli, el Nimes, el Saint Etienne, destacado en el Auxerre, de corto paso por el Barcelona y el Marsella, lo mejor de su carrera estuvo al final en el Inter y en el Manchester United. En realidad es de esos jugadores a los qu se los relaciona más con su selección que con algún club. Recordado por ese gol definitorio, el primer gol de oro en los mundiales, ante Paraguay en Francia 98 y por besarle la pelada a Barthez (?), Blanc se destacó por su juego elegante, atildado, por su llegada al gol desde atrás y por su buen juego aéreo. Actualmente es entrenador y solo ha dirigido al Bordeaux.

Séptimo lugar para otro argentino, el inolvidable Rafael Albrecht. El tucumano jugó 5
06 partidos y anotó entre 1960 y 1977 la cantidad de 95 goles. Jugó los mundiales del 62 y del 66 pero todo lo hizo para su querido San Lorenzo. Integrante de Los Carasucias, de Los Matadores, de los Tucu Tucu (?), jugó y salió campeón en México y tuvo un paso también por Estudiantes, en realidad el club que lo trajo de Tucumán. Albrecht es básicamente recordado por ser el mejor ejecutor de penales del fútbol argentino quizás acompañado por Omar Orestes Corbatta y Paulo Ferrari (?). Su sistema de ejecución de penales era éste según contaba él: “Yo daba un paso y miraba de reojo a los arqueros, llegaba a la pelota y le daba fuerte, al palo opuesto al movimiento de ellos”. Si él veía que el arquero lo había estudiado y se quedaba quieto pateaba fuerte a un palo a media altura. Infaible de verdad el sistema (?). El tucumano Albrecht, un cacho de historia de San Lorenzo, un profesional absoluto que en base a ello llegó a ser uno de los mejores defensores argentinos de la historia.

El octavo lugar es para un galés un tanto desconocido, Gary Lloyd. Jugó 515 partidos entre 1992-2009 y anotó 90 goles. Un poco gordo (?) juega en el Llaneli, un club de la liga galesa y a diferencia de los otros jugadores de este ranking es el único que está en actividad. Nunca jugó en Inglaterra, desarrolló toda su carrera en Gales y una vez se sacó una foto con Ryan Giggs. La estadística es así, rigurosa, no cualitativa y por ello pueden llegar a aparecer sujetos como éste (?).

El noveno lugar es para otro francés, Frank Sauzée, quien anotó 89 goles en 483 partidos entre 1983 y 2002. Conocido acá por su buen desempeño en el PC Fútbol (?) el francés se inició en el Sochaux y pasó al Marsella donde realmente se destacó. Estuvo también en el Monaco, volvió al Marsella, se fue al Calcio para jugar en Atalanta y pasó luego al Hibernian. En Escocia, con la madurez, entregó lo mejor de su juego y logró que dicho club ganara incluso una liga. Además, el tipo ningún boludo (?), no se movía de Edinburgo por algo. Luego inició su carrera como manager en el propio Hibernian pero no le fue tan bien y lo echaron. Se dedicó entonces al periodismo y comentó para Canal + y ahora para otra cadena los partidos de la Liga francesa. Buen jugador, quizás le tocó una etapa no tan afortunada en su selección.

Y cerramos el ranking con otro argentino, una verdadera gloria del fútbol argentino, a veces injustamente olvidado. Hablamos, de pie, de Juan Domingo Rocchia. El Burro, el querido e inovidable Burro Rocchia jugó 396 partidos entre 1970 y 1983 y anotó 86 goles. En su momento conocido como el sucesor del Coco Basile (por suerte no en la conducción técnica) Rocchia llegó de Rafaela para jugar en Racing y a los pocos años pasó a Ferro donde formó una zaga inolvidable con Héctor Cúper en aquel equipo de Griguol. Jugaba con joroba (?) con un estilo como cansado o lento pero de gran presencia en el área rival. Fue dejado libre por Ferro y jugó su último partido con Cacho Saccardi. Supo afrontar una enfermedad complicada dignamente que lo tiene medio complicado. Maltratado por dirigentes, olvidado por muchos, en la memoria de los hinchas de Ferro, el Burro Rocchia es parte de nuestra historia futbolística.

rocchia
El Burro Rocchia y Cacho Saccardi


293 Comentarios

  • 1

    Homer


    Primero por primera vez

  • 2

    dvdrgn


    Esa foto de Breitner es increíble. Eje del Bien permanente (¡juá!) para él.

  • 3

    Seba Granate


    Podio again

  • 4

    Cacho Ciudadela


    Por mas Paul Breitners y menos Giodas!!,…

  • 5

    bad mad


    el paton
    el paton
    el papá de niulsolboy!

  • 6

    gauchito


    me sorprendió lo del patón no sabia q era tan goleador

  • 7

    Devolveré y seré Migliore


    ¿Cuatro argentinos en esta lista? Qué orgullo (?)

    Aguante Pedro Barrios!

  • 8

    Gazza


    las patillas de Breitner eran un canto a la rebeldía. Un groso ese pibe. Si yo era nueve y me lo cruzaba en la defensa salía cagando para mi arco

  • 9

    supernine


    “Allí Tintin (?) fue conocido como el héroe de Wembley destronando así al Turco García (?)”

    Naaaa, qué hdp!!
    Cómo me cagué de risa con esto!

    No pude seguir leyendo sin comentar

  • 10

    Mago Blanco 2010 - Manu Garcia a Sudafrica


    Si es un post de Ernesto, vale la pena leerlo. La importancia de llamarse Ernesto (?)

  • 11

    Gazza


    y medero no aparece? ja

  • 12

    diego


    el de la foto es passarela cierto?

  • 13

    bad mad


    Pasarella 99 goles
    Merlo 499 partidos

    qué mal que trata River a sus ídolos!

  • 14

    diego


    a exelente post, muy completo

  • 15

    Catorce - Ho visto Bou (?)


    Muy buena la foto de Breitner con Waldo Kantor.

  • 16

    Art Vandelay


    El gol de cabeza del paton a Italiano en el minuto 91 en una calurosa noche de febrero de 1987 lo llore escuchandolo por radio en Mar del Plata…
    Chistes sobre el paton grabando una cancion de aliento a central en 5, 4, 3, 2, 1…

  • 17

    Mago Blanco 2010 - Manu Garcia a Sudafrica


    Hay 4 fotos, diego opa.

  • 18

    ferg


    Como me hubiese gustado ver al DAP jugador.. más que nada para tenerlo en SG

  • 19

    Zeronickname


    badmad ¿cuándo se pega una vuelta por aca?

  • 20

    Funky Torino


    Breitner ahora creo que toca en The Mars Volta (?).

  • 21

    Kurt Lutman


    Cuanto Rockanrol destila Paul Breitner. Crá

  • 22

    Ernesto


    La foto de Breitner es con Kevin Keegan. Paja ponerlo en el post (?)

    Gracias diego por tus palabras, este bocado de ciervo va por vos (?)

  • 23

    Garcia Aspe


    Muy buen post. Que grande DAP. A Hiero nunca me lo banqué, ese aire sobrador y camarillero que tuvo siempre, ponerlo a la altura de Baresi me parece un poco exagerado.

  • 24

    Seba Granate


    Hay defensores que tiene mas goles que los propios delanteros…

  • 25

    guerrita


    (me pongo de pie)
    PEDRO BARRIOS!!!
    (me siento)

  • 26

    Martincho


    Muy bueno Kerni…
    En ese ranking no hay discriminación sobre cuantos penales pateo cada uno?
    Como para tomar dimensión de los que leemos.

    Son todos centrales o me parece a mi?

  • 27

    Fat Old Sun


    Falta el Coco Ameli (?)

  • 28

    Gazza


    20: mars Volta es una copia fea y berreta de MC5. Latinos de USA que quieren robar con sus raíces para hacerse los experimentales y entrarle a los bolsillos de los yanquis.
    Perdón, tenía que decirlo. Igual, a mi me gustó at the drive in

  • 29

    diego


    no se cuantos goles tendra el rafa marquez, pero creo que es de los pocos defensores que quedan que puede hacer goles de tiro libre

  • 30

    S[i]C


    ya me pare y ni en pedo me siento…
    Grande Burro querido…

  • 31

    Patricio Mboma


    me acuerdo del Pata Pereyra, tuvo su momento defensor/goleador acá en Santa Fe

  • 32

    Garcia Aspe


    #28 Nunca escuché MC5, pero Mars Volta me parece una muy buena banda, demasiado buena para los parámetros actuales del rock. Pero coincido en que se exceden en su experimentalismo(?)

  • 33

    Funky Torino


    Y Maldonado???

  • 34

    Juan Ignacio


    Lindo

  • 35

    Rafael


    Anuario Rock Alternativo (?) para el #20

  • 36

    ToM


    Muy bueno Ernesto!

  • 37

    diego


    en el PES cuando jugaba la liga master siempre trataba de comprarme a alex del psv(ahora en el chelsea) le pegaba con un fierro a la bola, siempre que lo ponia para hacer tiros libres era medio gol

  • 38

    Libonatti


    Es como Labruna, por un gol no es el más groso. Para mi tanto Angelito como DAP deberían haber jugado un partido ya retirados sólo para patear algún penal y uno alcanzar a Arsenio Erico y el otro llegar a los 100 goles en primera.

    Y el gol ese que le inventaron a angelito hace un tiempo no sirve. Era necesario que llegara a los 293 o mejor, a los 294, pero en la cancha.

  • 40

    Seba Granate


    En Lanús, Mauricio Romero, una bestia. Cuando la cosa pintaba mal aparecía siempre, como se lo extraña…

  • 41

    Rodo


    La pucha (?), Passarella siendo defensor central tiene mas goles en la seleccion que (de pie) Caniggia por ejemplo. Y del que ya se estan imaginando (?) ni hablar…

  • 42

    Godot


    gran post gran!

  • 43

    Racoon


    Pagaría en rupias por ver un cruce a destiempo entre Paul Breitner y Paolo Di Canio.

  • 44

    Libonatti


    bo, Diego, que decis del consumo de la carne de cerdo? Nuestra presidenta alentó su consumo porque mejora el rendimiento sexual, entre otros beneficios.

  • 45

    bad mad


    ZNN:
    fin de febrero casi seguro.

    Gazza:
    MC5 es “Mario Cornaglia”??? Sos Grosso!!!

    Art:
    prefiero el segundo a NOB en ¿1987?, cuando (minuto 40 de un clásico 1-1) el Patón acomoda el esférico y el entrenador de Paraguay le dice
    “qué vas a hacer, boló?”
    EB6 “le voy a pegar al arco, correte”
    GDM “dejate de joder”
    EB6. “correte”
    (se ve que el patón conocía la tradicional debilidad de Scoponi en los clásicos, le pateó desde el caribe canalla maomeno)

    Eso nomás

  • 46

    Dr Tad Winslow


    Koeman…Passarella…gran post!!!

  • 47

    diego


    no me gusta el afro, al contrario de mi novia que a ella le gusta ese tipo de peinados exoticos

  • 48

    Gazza


    passarela tiene más goles que Heinze en la selección? Mas tropezones seguro que no!

  • 49

    Juan Ignacio


    y el gran Charly Batista?

  • 50

    diego


    44 no me provoques :P

  • 51

    cholo


    Defensores goleadores?
    Pedro Barrios, grossisimo pateador de penales (en una época que nos daban penales) tambien tiros libres y buen cabezazo. Fija de todo elpaís en el primer GDT.
    Patota Morquio, horrible defensor, tribunero y cometero, pero mucho orto olfato y ubicación en el área rival.
    Sangre y mística(?) charrúa en el nuestro.

  • 52

    Rodo


    Y con Hierro creo que siempre se suele exagerar… Si, tiene una cantidad de goles envidiables, pero en la parte defensiva no era más que un, digamos, Walter Samuel.

  • 53

    Martincho


    No sabía el dato de Hierro delantero.
    Llego a jugar en primera en esta posición?
    De ser así es injusto contarlo como defensor.

  • 54

    ToM


    Schiavi cuantos tendrá? Ni cerca no?

  • 55

    Libonatti


    Tiró un chiste Diego!! Está haciendo una metamorfosis a otro personaje?

  • 56

    Gazza


    juan ignacio, charly batista tendría que tener un post propio: el jugador al que más rápido echaron en un mundial. Y monzón al primero que echaron en una final. Bien rioplatenses lo pibe

  • 57

    Art Vandelay


    bad, iba a mencionar justamente ese, que fue en el minuto 89, enla temporada en que habia penales en caso de empate, pero para ser justos fue bastante mas de Scoponi que de Bauza.

  • 58

    S[i]C


    ojo con Morquio que es el refuerzo estelar de Social Español (?)

  • 59

    The Speed King


    En la foto, Breitner está con ese personaje de Benny Hill que tenía el afro y se hacía el canchero en los boliches.

  • 60

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; El Barça de la Gente: Hugo Lloris; Henrique, Pique, Chigrinskiy, Clichy; Derbyshire, Busquets, Kacaniklić, Iniesta; Messi, Bojan Krkić-- A por ellos oé (?)


    A Felaini yo lo quisiera tener en mi equipo para que me diga como hace para tener asi el pelo

    (?)

  • 61

    Godot


    a Hierro lo bancaba (?) hasta el penal estupidisimo q le hace a irlanda sobre el final del partido (que el gran keane convirtio en gol) que iban ganando 1 a 0 en la copa del mundo del 2002

    no solo lo agarro de la camiseta sino que se la levanto por encima de la cabeza como para que todos lo vieran, me proporciono un buen rato de risa

  • 62

    supernine


    #22 Ernesto, no hacía falta nombrarlo a Kevin.

    Me tuve que poner de pie

  • 63

    Art Vandelay


    Gazza, no echaron a Dezzotti antes que a Monzon?

  • 64

    Ernesto


    Martincho, sí, llegó a jugar de 9 en el Valladolid. Para mi es un poco injusto también, incluso Breitner que luego fue volante central.
    Son todos centrales y la mayoría segundo central. El caso de Sauzee es extraño, porque jugaba de líbero más que nada

  • 65

    Dr Tad Winslow


    47 anuario(?)

  • 66

    Lucky Luciano


    #12, Diegui, no, es la única foto como adulto de Thomas Pynchon (?)

  • 67

    Gazza


    no costanza, digo, vandalay, primero lo echaron a monzón por darle una patada asesina al puto de Klinsmann. a dezzotti lo echaron después.

  • 68

    daspo


    Por qué no se tienen en cuenta para estas estadísticas lo goles en las selecciones?

  • 69

    Zeronickname


    Kernéstor está en la cresta de la ola de su carrera. Acabo de ver su publicidad vendiendo papafritas. Cómo están los K ¿eh?

    (?)

  • 70

    vonadeo


    #33 Habría que pedirle a la Fed. Int de Hist y Est del fobal que haga un ránking de goleadores en contra. Si consigo el mail les mando uno pidiendo eso (?)

    Defensores goleadores? Cecilia Sergio Dopazo (?), Patota Morquio (?), Sebastián Brusco (?),

  • 71

    diego


    salvo lo que estan posteados en el post no se me viene otro defensor goleador a la mente, valen carrileros? :P

  • 72

    ToM


    Schiavi jugando para equipos argentinos 40 goles en 418 partidos

  • 73

    Seba Granate


    Patotota Morquio no fue al El Porvenir?

  • 74

    S[i]C


    defensor goleador? Maldonado

  • 75

    diego


    rugeri tambien era un defensor de hacer muchos goles cierto?

  • 76

    Gazza


    como me cagaba de risa en el 94 cuando lo veía a ruggeri con las gorritas esas que usaban los de la selección! le quedaba para el orto con la cabeza que tenía!

  • 77

    The Speed King


    Me dijeron que el Hibernian tiene una sucursal en Argentina. Es verdad?

  • 78

    daspo


    Chilavert estaría sexto en ese ranking no?

  • 79

    Art Vandelay


    Si el nuestro tenia que remontar el resultado, faltando quince el paton agarraba la lanza, se paraba de nueve, y todo el resto del equipo a tirarle centros alla Boghosian
    Nueve de cada diez veces todo terminaba con una contra fulminante del rival contra un desamparado Balbis (o bien Arielito C.R.) y con el (de pie) dotor Lanari (pueden sentarse) buscandola adentro…

  • 80

    cholo


    73#. Patota fue a Español, el otro día lo entrevistaron los de TyC en la previa del partido con Almirante.

  • 81

    Ernesto


    Daspo no sé, preguntable a Edu porque yo ni idea. Kellogs es K (?)

  • 82

    diego


    78 chilavert no es defensor, ademas si hablamos de porteros rogeiro seni hace rato que lo paso

  • 83

    Holden Caulfield


    Muy buen post. Sauzeé era integrante del equipo fracnés que se quedó afuera del mundial 94, con Cantona y Papin a la cabeza, y que antes hizo sapo de lo lindo en la Euro 92, donde era la gran favorita, uno de esos equipos que merecería post.

  • 84

    Chirola


    Falta Pedro “el Grande” Daniel Barrios.
    Volví después de meses solo para decir eso, e irme.
    Saludos,

  • 85

    Juergen


    La Solo Futbol te ponía la tabla de los defensores goleadores, aparte de la clasificación del pichichi (?) general. Qué gran revista, te juro (?) que ahora mismo ponía guita para poder salir al kiosco y comprarla, fuera de joda.

    Y no sólo metemos cuatro tipos en el top ten, además Plumero Gomez le pasa el trapo al afro de Breitner. Me voy a poner el arlequín (?)

  • 86

    Holden Caulfield


    Ahora, en el otro extremo de este listado estaría el gran Huguito Villaverde, que estuvo 13 años en el Rojo, ganó todo y no hizo un gol,idem Sotomayor en el Vélez de Bianchi.

  • 87

    cerealthrilla


    En Lanus, solia hacer muchos goles Leandrito (?) Gioda

  • 88

    Holden Caulfield


    Hierro jugó en todos los puestos de la defensa, y en ocasiones jugó de 8 y de 5, y a con mucha llegada, como se sabe. Medio arbitario ponerlo solo como defensor, me parece.

  • 89

    Doctor Kumalo


    EL personaje de D*ego esta cada vez mejor, aunque en algun momento se le sale la cadena y muestra la hilacha(?)

  • 90

    diego


    me olvide de nombrar a salcido, no tendra muchos goles pero es un defensa que tiene una tecnica y pegada que no son propios de un delantero y siempre que puede sube como un atacante mas

  • 91

    GWM


    Bombita Rodríguez le dedicó un hit (?) a Paul Breitner.
    Me sorprendió no ver al Kaiser Carabella Beckembauer.

  • 92

    Patricio Mboma


    Manusovich hizo un gol y, claro, se lo hizo a Colón

  • 93

    Seba Granate


    Ruggeri era un defensor del carajo y tenia gol. El único go, de penal que hizo fué el día de su retiro con la camiseta de Lanús, yo estaba en la cancha, le metió el penal a Estudiantes y pidió el cambio y se retiró del fútbol.

  • 94

    Seba Granate


    87: Gioda y Romero, terrible dupla central

  • 95

    daspo


    qué burro era ese Hierro, pero le pegaba con su homónimo a la pelota

    gracias diego por desasnarme, pensé que Chila era defensa

  • 96

    Lucky Luciano


    El refrito de este post en unos, digamos 3 años, va a tener que incluir a Terms of Endearment Aguirre

  • 97

    cholo


    85#. Yo empecé a leer sobre futbol con esa gran revista, que la compraba siempre mi abuelo entre el 86 y el 92 más o menos, misma época en la que tambien mi abuelo me empezó a llevar asiduamente a la cancha. Me doy cuenta que le debo mi futbolización(?) a él.

  • 98

    Martincho


    Touche para TSK.

    Kerni(?):
    wikipediando sobre Hierro, dice que hizo en las 3 primeras temporadas en el Madrid:
    89/90: 17 goles en 37 partidos
    90/91: 26 goles en 37 partidos
    91/92: 21 goles en 37 partidos

    Esos números no pueden ser de un defensor, puede ser la época en que jugaba de 5 con Antic?
    Igualmente dame un volante central que meta 10 golcitos por campeonato corto y te devuelvo un campeonato.

  • 99

    guido


    Ni bien leí el título se me cruzaron por la cabeza el gran Pedrito Barrios, Carbonari y Schiavi del medio local, y Hierro y Koeman de Europa.

  • 100

    Ernesto


    En el ranking está 15 Trossero, 49 el Cabezón Trotta y 71 (?) Jorge Olguín

  • 101

    Gazza


    85: seee, la Solo futbol!! mi viejo la compraba y la guardaba. Tiene la colecció desde que recién empezó hasta el 94.
    Tb sacaban la super futbol 1 vez al mes y a veces un anuarioen el que tenías todos los partido con estadísticas, desde los torneos de acá hasta los mundiales sub 17, la copa de africa, etc.
    De pie para la mejor revista de fóbal que tuvo este pais

  • 102

    guido


    Hablando de Barrios, estoy viendo pen artidazos San Lorenzo 5-1 Huracán. Tenían un equipazo y nos bailaron pero por aquellos años era tremendo comos nos bombeaban

  • 103

    Ernesto


    Claro, en realidad Valdano lo tira atrás definitivamente. Para mí Hierro jugó de 9 o de media punta digamos, en el Madrid también, esos números lo indican

  • 104

    bad mad


    Art seguro se acuerda…

    un partido en 86-87 de noche, Vino Trossero jugando para Estudiantes, y cada vez que la tocaba lo re-puteaban (era un tipo conocido, puteable)
    iba ganando Central 3 a 0 y el HDP hizo dos goles… qué cagazo nos pegamos…

    3-2 final

  • 105

    Dr Tad Winslow


    Hierro no era volante central?
    no veía mucho futbol en ese tiempo, solo me acuerdo que salía en esa posición en el grossisimo Fifa RTWC 98…

  • 106

    Urano


    Grande el Kaiser. Brazuca te quere’ matar, te quere’! (?)

  • 107

    Martincho


    El Vikingo Enzo Trossero, ahí si me pongo de pie.

  • 108

    Holden Caulfield


    Martincho, en la 89/90, primera temporada de Hierro en el Madrid, el DT era el galés Toschak, el Real sale campeón y mete 107 goles, record a la fecha. Antic agarró en el 91, luego de un interinato de Di Stefano, interinato donde supongo habrá habido problemas de comunicaicón, o, en tdo caso, para entender lo que decía don Alfredo, sin (?)

  • 109

    Art Vandelay


    No me acuerdo del partido que dice Bad, debe haber estado guardado en alguna neurona que se llevo el fernet en los 90…Pero si me acuerdo de haber visto a plateistas correr a todo lo largo de la cancha a Hrabina insultandolo, y al ruso respondiendo una por una cada puteada, es lo mismo(?)?

  • 110

    Doctor Kumalo


    Cada vez lo afirmo con mas fuerza: que bestia Daniel!!!!

  • 111

    The Speed King


    A mi parecer, Hierro y el Globetrotter Breitner no deberían ser incluídos, porque en sus carreras de desempeñaron mayormente como volantes centrales. Si no, habría que incluír a Mateíto Matthaus, o al Burrito Ortega (porque Bielsa una vez lo hizo jugar de 3)

  • 112

    Garcia Aspe


    Ruggeri era un defensor duro, fuerte y muy dificil de pasar. Contaba también con la complicidad habitual de los árbitros al haber jugado casi siempre en clubes grandes, porque iba muy fuerte, y en muchos casos de manera desleal. Pero no fue un GRAN defensor, no tiene ni para atarle los cordones a Passarella.

    En sus últimos años en CASLA y Lanús era mas lástima lo que daba, todavía recuerdo como lo corría a Crespo mirándole el número en la ida por los 4tos. de la Libertacup ‘96

    VOT SI a la Solofutbol, que linda (y un poco bizarra) revista era

  • 113

    Walrus


    Hierro con Xavier Clemente jugó de enganche, sin (?) en el mundial. Partido contra Suiza. Luis Enrique (!) fué el unico delantero. Un lírico Don Xavier. Lo irónico es que ganaron 3-0.

  • 114

    Holden Caulfield


    A la Solo Fútbol sólo le falto haber dejado de abusar tanto con los juegos de palabras en algunos títulos (feo antecedente lo que luego haría Ol*), y haber incorporado contratapas made by Chochó Santoro. Así de grosa hubiera sido.

  • 115

    Mondragon


    Vot el hincha de Boca.

    Me sorprendio gratamente el Paton Bauza, todavía me acuerdo de sus campañas en Vélez cuando siempre nos daban vuelta los partidos.

  • 116

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; El Barça de la Gente: Hugo Lloris; Henrique, Pique, Chigrinskiy, Clichy; Derbyshire, Busquets, Kacaniklić, Iniesta; Messi, Bojan Krkić-- A por ellos oé (?)


    Y Lussenhoff? Metio gol para Gaiere la ultima fecha.

  • 117

    Holden Caulfield


    Walrus, en ese partido con Suiza, que España gana 3 a 0 por los octavos de final de EE.UU. 94, el primer gol lo hace Hierro luego de un pésimo achique del 2 suizo, que garpaba por el nombre de mafioso: Ciriaco Sforza.

  • 118

    dvdrgn


    Qué tendrá que ver MC5 con The Mars Volta, che.

  • 119

    cerealthrilla


    94 Si Seba, terrible dupla

    Gioda + Romero = Una pared

  • 120

    Walrus


    El Ciri Sforza era el 10 del Bayern si no recuerdo mal. O del Borussia. O jugó en los dos (?).
    Si no leí, hace un tiempo -y ya lo dije por (?) acá- Matrix le sacó el puesto 1 a DAP en Italia como defendor más goleador.

  • 121

    Capusotto mas 10


    OT Lo vi en otro post, pero queria linkearlo nuevamente, belleza(?)

    http://fanaticosdelmate.blogspot.com/2010/01/adolf-hitler-y-la-camiset a-de-uruguay.html

  • 122

    cerealthrilla


    Schiavi es un defensor goleador, ah no, cierto que es 9 (?)

  • 123

    Jay Jay Okocha


    Alta foto de Breitner, alto post, alto calor (?)

  • 124

    Gazza


    me acuerdo una super fútbol del 87 donde te sacaron fotos de todos los planteles de las inferiores de los clubes de primera, de la 4° a la 8°. En la de estudiantes estaba palermo, el gato sessa con una cara de gil increible. en la de boca no había nadie conocido, y en la de river estaba astrada y almeyda cuando era albino

  • 125

    Abel Ernesto


    Antes que Ruggeri debe estar Trotta. Según gúguel, tiene 66 goles. Era un animal, pero siempre recuerdo un gol de chilena jugando para ELP contra River, para empatar 2-2 sobre la hora, que si lo hacía para River todavía lo están recordando.
    No sólo pateaba penales y cabeceaba. En sus épocas pateaba tiros libres y hacía la gran Schiavi también

  • 126

    Juergen


    Me tomé la molestia (?) de buscar datos sobre Roberto Carlos, y me sale que es un cantante brasieño nacido en 1941, rey del mercado discográfico de su país el total de goles en una suma rápida que hice (los muy putos son incapaces de dartelo masticado y tuve que ir temporada a temporada) una cifra cercana a los cien… ¿esto significa que los laterales no son considerados defensores? ¿a la IFFHS se le escapó la tortuga? ¿…?

  • 127

    LukasC


    Cabral hace un gol y en el festejo simula que se pega un tiro… lástima que son de cebita…

  • 128

    Garcia Aspe


    #128 Me acuerdo de esa, también estaba Verón con pelo

  • 129

    cbp83


    Buen post, don Ernesto

    Y ya sacaron el termo antimadrilista con Hierro, pero mojan cuco (?) con Koeman. Ambos fueron jugadorzasos. Vaya coincidencia que Del Bosque, Hierro y (de pie) Makelele (sentados) salen del Madrid y el equipo duro 4 años sin levantar un titulo.

    Breitner, los que lo vieron jugar hablan maravillas de el. Curioso que un comunista declarado haya jugado en dos equipos de estirpe burguesa y haya apoyado al imperio de la ropa deportiva. Cosas de los rojos, rojitos (?)

    A Blanc lo mataba lo termo. Recuerden que no juega la final del mundial por haber sido expulsado contra Croacia y es Didier De los Campos (?) el que levanta la copa.

  • 130

    Doctor Kumalo


    Pensar que un tipo como Jarabina, con el estilo de juego que tenia, ahora dirigiendo un equipo que pasa por arriba a todos, y casi seguro ascienda…

  • 131

    daspo


    digamos que Hierro sería un Hernan Diaz con gol?

  • 132

    Gazza


    132# seee, tenés razón, y los mellizos tb estaban en HELP! Decime si no era una gran revista, aunque algunos de los datos que te tiraban estaban mal, pero en esa época uno no se enteraba de las cosas muy fácil y entonces se comía cualquier centro.

  • 133

    Juergen


    Se paga 1.01 que las canas de Mario Gomez vienen de cuando su compañero de zaga (?) iba en busca del gol.

    Hierro aparte de tener un reglamento aparte para él (la primera amarilla se la sacaban en el 41 del segundo tiempo)(si al leer esto sus mentes se llenaron de color azul y amarilo no se preocupen, nos pasa a todos) era un jugadorazo.

  • 134

    Abel Ernesto


    Me acuerdo cuando Pancho Ibáñez pasaba fútbol alemán (hoy eso parece un chiste). No sé por qué Breitner se había convertido en mi ídolo, tendría 8-9 años. Una vez lo vi errar un penal y no lo podía creer

  • 135

    Gunner


    A mira, ahora que hay varios argentinos todos están de acuerdo con la IFFSH o como se escriba.

    Igual grandísimo post!!

  • 136

    Gazza


    138# después de eso, en los 90 el fútbol alemán lo pasaban por vcc y lo presentaba Varski, no? te pasaban la bundesliga 1 vez a la semana y así conocí a un ghanés buenísimo que jugaba en eintracht frankfurt que se llamaba Yeboah y del que después no supe más nada.

  • 137

    Doran


    la IFFHS dijo que el mejor equipo en las copas libertadores fue river plate…. vos fijate

  • 138

    Garcia Aspe


    #136 Gracias a la Solofulbo (así le decíamos con mis amigos) comprendí la intrincada estructura de campeonatos del fobal brasuca. Sacaron una serie de notas donde te contaban todo sobre el estadual carioca, paulista, etc., muy exhaustivas.

    Lo de Breitner comunista es dificil de creer. Ese tipo de cosas siempre tienen que ver con algún momento de un futbolista, y luego quedan marcados para siempre con eso, tanto por sus detractores como por sus adláteres. Sino fíjense acá con el “progre” Sorín, que es mas careta que Mirtha Legrand

  • 139

    El_7


    Gran post.

    Que groso que fue DAP, y parrafo aparte para Juan Domingo Rocchia, segun mi viejo, de lo mejor que vio en su vida.

    Holden, a no olvidarse que en esa Suiza jugaba Nestitor Subiat.

  • 140

    kuzemka


    Ernest,el otro día pensaba que bueno sería hacer un post sobre las mejores diez duplas de centrales de los últimos 20 años del fútbol argentino…te copás(?)?

  • 141

    Gazza


    garcia aspe, coincido con lo de sorin. Un progre a lo anibal ibarra era ese. Progre de San Isidro.

  • 142

    bad mad


    129 Abel Ernesto

    LA CHILENA DE TROTA (JUGANDO PARA RIVER) es inolvidable…

  • 143

    cbp83


    El_7, se reifere a Nestitor Subiat como el Hijo de Nestor Subiat, aquel defensa de los 60 y 70? Y por que jugo en Suiza.

  • 144

    Doran


    #141 el de VCC era Ariel Rodríguez
    con sus “está in-tra-table”

  • 145

    Zeronickname


    Kernéstor: en partidazos están dando “defensores goleadores”. Hacele juicio a Bombau (?)

  • 146

    cholo


    Justo en TyC están pasando goles de Barrios como el defensor goleador en torneos cortos.
    Casualidad(?)

  • 147

    Ernesto


    Kuzem, le transmito la idea al responsable de nuestros 25 mejor tal cosa que es Alesi

  • 148

    Gazza


    # 149: tenés razón, ariel rodríguez estuvo en VCC, pero agarró cuando varski se fue al 13. yo te estoy hablando del año 90/91. Pero tenés razón.

  • 149

    Garcia Aspe


    En VCC en esas épocas que mencionan, el por entonces joven JPV era menottista acérrimo y compartía un programa con el (QEPD) Negro Juvenal, histórico defensor de las ideas del Flaco. Recuerdo un día que le hicieron una entrevista entre los dos, y por poco se meaban, Varsky hasta ponía en la balanza a favor de Menotti su compromiso político, sin (?)

  • 150

    Juan Ignacio


    #145 Levy-Schiavi entre de cabeza (?)

  • 151

    Lucky Luciano


    En Partidazos leyeron el post, parece. Están dando DEFENSORES GOLEADORES.

  • 152

    Ariel


    Si, no lo cuentan a Roberto Carlos, tampoco está el paraguayo Arce ni Adrian Gonzalez?

  • 153

    Ernesto


    Pobre Bombau, le meto juicio y le saco el taxi (?)

  • 154

    El_7


    Asi es cb83, parece que de chico para Francia donde jugo un buen tiempo, y finalmente recalo en Suiza, pais que le fue tan generoso que le regalo un mundial.

    A Nestor Subiat padre lo tuve siempre como numero 10, de los viejos 10 que jugaban por izquierda

  • 155

    fabrizio


    Patón Bauza te re banco!!!

  • 156

    Alesi


    kuzemka, la apunto. No será fácil, pero lo haremos.

  • 157

    Jay Jay Okocha


    Estoy escuchando esto de los 3cabiados o 3 escabiados, son graciosos, pero VOT Tangalanga lejos lejisimos

  • 158

    Gazza


    151# le decís a alesi que se haga un top 100 de arqueros que atajaron en river en los últimos 15 años?

  • 159

    sebastianudo


    At The Drive-In – One Armed Scissor @ Later With Jools Holland ,una actuacion incendiaria como pocas veces vi en TV,luego mutaron (?) y se convirtieron en Mars Volta gran banda con mucho lime.

    http://www.youtube.com/watch?v=08qk_pMJFak

  • 160

    guido


    Cholo, en aquellos años recuerdo que en Fútbol de Primera lo ùnico que mostraban de Huracàn eran goles de Barrios y cagadas de Gutierrez

  • 161

    Fat Old Sun


    146: el penal que le mete a Chilavert en el Amalfitani picandolá es tremendo. Recuerdo que peteó el penal (fuerte y arriba) y creo que Sanchez cobró invasión B. Entonces, lo pateó de nuevo y la picó.

  • 162

    cbp83


    El_7, Gracias por el dato. Quizas tengo un lapsus mental y era mediocampista. Por obvias razones no lo vi, pero en Bogota dejo buenos recuerdos, aunque no alcanzo a estar en equipos campeones.

  • 163

    SEBAS


    me acaba de nacer un nuevo idolo: Breitner

    HLVS!
    (hasta la victoria siempre)

  • 164

    kuzemka


    Alesi,tb se me había ocurrido para las mejores duplas de ataque,ahi vas a tener para hacer dulce porque hay unas cuantas,como Tedini y el Pastor Bevilacqua(?)

  • 165

    Art Vandelay


    Bombon Cassiani – Danielito Kesman + 24 (?)

  • 166

    guido


    Siviero y Simeonato no eran una dupla de centrales goleadora tambien?

  • 167

    The Speed King


    #124 lo de Fanaticos del Mate es genial.

    Mago, Ud tiene algo que ver con esto? Sosita? Cabeza?

  • 168

    Gazza


    164# está muy buena esa actuación de at the drive in. Por eso antes dije que bancaba at the drive in y no mars volta. Ahí los pibes hacían una mezcla medio caótica de muchos estilos y se la bancaban. Después, como todos, caretearon y se quisieron hacer los que avanzaron un escalón y esos dos afros truchos despotricaban contra su anterior grupo.

  • 169

    Marty McFly


    Para diego el mejor defensor del mundo es un tal Kal Azenkoat, dicen que después de cada barrida, el grone junta el pasto que cortó y después se hace una tarta de pasto para no desperdiciar.

    Acá me dicen por línea privada que llamó un individuo que adhiere 100% con diego, al que producción le dedica el siguiente mensaje “Mario, dejá de llamar a cobrar, LRPM!”

  • 170

    GWM


    kuzemka (#144) Trosero-Villaverde (en la etapa sabalera)

  • 171

    Holden Caulfield


    Nombran al gran Peter Barrios y la verdad que hay que decir que el Globo del 92 al 95 tuvo un muy buen equipo: Barrios, Pelletti (si no se le salía la cadena), el Pescadito Paz, Huguito Moarles, el groso de Delgado (jugador subestimado como ninguno), Teté Quiroz, el negro Cruz…muy buen cuadro.

  • 172

    kuzemka


    hay campeón con una dupla de centrales mala ?,pregunto y les pregunto(?)?

  • 173

    BTK-


    Quien abre el Torneo Memorial Negro Cáceres Cablevisión-Multicanal-VCC Clausura mañana?.

  • 174

    Zeronickname


    #165 cla Guido, ahora con FpT te pasan todos los desastres completos (?)

  • 175

    Marty McFly


    kuzem, Gerlo-Cabral

  • 176

    cholo


    165#. Gutierrez empezó muy bien por el 94 más o menos pero ya para 96-97 era un desastre en esos dos años nos goleó todo el mundo, ojo que Barrios siempre estaba en lzafa con el Tucumano Corbalán o con Couceiro y algo tenían que ver, se venía la debacle(?) del segundo lustro de los 90´ despues de haber andado siempre bien en el primer lustro despues del ascenso.

  • 177

    sebastianudo


    Lo que pegaba Hierro no tiene nombre,en otro equipo lo hibieran echado 15 veces x torneo,aparte iba de atras y te levantaba por el aire,recuerdo una que le metio a Ronaldo y el arbitro ni amarilla le saco,tenia licencia para pegar.

    rescato a dos que no se si hicieron muchos goles pero si importantes y que tenian muchos huevos:Trota y el coco Ameli ,defensor al que nunca pudimos reemplazar.

  • 178

    GWM


    #177 ¿En Línea de tres hay dupla de centrales?
    Qué buena pregunta, Mario.

  • 179

    Jay Jay Okocha


    Cabral y Tuzzio?

  • 180

    Godot


    11 millones de euros por boselli… ya dijeron q por la misma plata veron se quedo?

  • 181

    Holden Caulfield


    Cholo, lo peor de la defensa de Huracán e n los mid-90’s fue Váttimso, y se lo discuto hasta al fantasma de Bonavena (?)

  • 182

    Doctor Kumalo


    Brusco-Galvan. Mamita.

  • 183

    Gazza


    laspada-páez

  • 184

    Ariel


    #177, para mi no.
    Y campeón sin arquero?

  • 185

    fabrizio


    Que gran banda at the drive in!!!

    Tambien Mars volta !!!

    Grande Sebastian Udo(?)

  • 186

    Alesi


    Mars Volta patea culos, listo. No se hable más del tema.

    Cualquier duda, dirigirse a Omar Rodriguez Lopez

  • 187

    daspo


    #176, y el loco Dalla Libera????

  • 188

    Holden Caulfield


    Yo puedo nombrar un equipo que salió campeón solo con arquero que tuvo un campeonato de puta madre, rodeado de 10 troncos: el Racing de Merlo en el 2001.

  • 189

    fabrizio


    Goltz- Eduardo Domínguez (?)Ah, no salieron perdón

  • 190

    Holden Caulfield


    Daspo, ese inimputable de Dalla Libera es el Atila del fóbal: plantel por donde pasa, se va todo al tacho. Preguntá en Platense, en NOB, en Racing…el Globo no fue la excepción…es un tipo que mejor perderlo que encontrarlo.

  • 191

    cholo


    176# El pecadito Paz era totalmente intrascendente y vino de Argentinos en 95-96 más o menos, cuando ya el equipo se empezaba a caer salvo una muy buena racha con Chabay en el 96 en la 1º etapa de HR Guerra en el club. Que grosso era el pejerrey Peletti. Delgadito crack, lastima el chupi, como en muchos jugadores de talento, había que estudiar la relación escabio-talento(?)

  • 192

    Gazza


    # 176: Delgado no solo era subestimado, sino que decían que tenía problemas con la birra y el vino (era un ebrio) y no avanzó más en el fútbol por eso

  • 193

    SEBAS


    nombraron (me pongo de pie) a walter “pescadito” paz (me siento) ?

  • 194

    Marty McFly


    QWM, para mí si. Dupla de centrales + Líbero

  • 195

    fabrizio


    Hablando de At The Drive-In me acuerdo una vez vi un video, que estaban en el programa de Jay Leno!!!
    De Mars volta como no recordar cuando le choreo a ese miamiense cheto de mierda saco los lentes en el MTVLA y se los puso en la boca, sin (?)

  • 196

    Gazza


    perdoná, cholo, repetí tu dato, pero no lo había leído

  • 197

    The Speed King


    kuzem: Caceres-Paletta en el ultimo Boca campeon de la trifecta

    Ariel: Abbondanzieri en el idem

  • 198

    GWM


    ¿Dónde lavarán ahora?
    SE CAYÓ EL SUEÑO CINCO ESTRELLAS.
    Moyano dio marcha atrás con su hotel en Uruguay.
    Desautorizó a su vocero, quien había confirmado el proyecto en Punta.

  • 199

    Holden Caulfield


    ¿El negro Cruz Cruz militaba en el evangelismo de los atletas de Cristo, no?

  • 200

    fabrizio


    En mi ciudad #203 ya están haciendo una Clínica gigante y tienen pensado hacer más en el resto de la provincia de CBA.

  • 201

    Davor


    Siempre pensé que el primer lugar era de DAP. Miralo a Cuman…

  • 202

    Mondragon


    Tambien podrian hacer un top 10 con defensores que tienen causas penales.

    Insaurralde-Schiavi: Secuestro
    Aguirre: Palomicidio. (?)
    Alcaraz:Robo y portación de arma de guerra.

  • 203

    daspo


    #195, pero es un loco lindo!(?)

  • 204

    guido


    Zero, golear a ese Huracán era no tener códigos

  • 205

    fabrizio


    A mí sí me gusta.

  • 206

    chagra cojudo


    Deschamps fue capitan de Francia en toda la copa creo; Blanc se va expulsado en ese partido que Thuram metio sus unicos dos goles en toda su carrera creo.

    Materazzi en una epoca del calcio (2000 o por ahi) supero a DAP como el defensor que mas goles habia hecho en una temporada

  • 207

    Marty McFly


    Mars Volta es tranquilamente la mejor banda de la década.

  • 208

    Holden Caulfield


    Mondragón: sumá a Arzeno y su laburo como mulo de té de coca y alguna otra causa caratulada “Alejandra Pradón S/ Leesiones”…

  • 209

    Davor


    212 Su tan mentado “Momento Miles Davis”. No te mueras nunca Liliam…

  • 210

    The Speed King


    Mondragon:
    Sumalo a Gamboa en “Portación de Armas”

  • 211

    Gazza


    213#: mejor banda de la década= ……..
    Todo bien, pero los 90 fueron medio mierda pero al menos nos dieron, entre los más conocidos, un Nirvana y los gran Alice in Chains.
    Ahora muchos se animan a tirar a esos putos de Coldplay, no hay verguenza!!!

  • 212

    chagra cojudo


    el italia 2006 sale campeon del mundo enteramente sosteniendose sobre su arquero y su back central; que eran unos animales, ese equipo con un arquero y un central no tan buenos, por decir Taffarel y Aldair (?) no pasabad e octavos

  • 213

    Lucky Luciano


    Tuzzio: abandono de hogar. (?)

  • 214

    deniz naki


    che diego a vos te gusta esto?
    http://www.youtube.com/watch?v=c698ClPxd04&feature=related

    la letra la escribiste vos parece.

  • 215

    Art Vandelay


    Sumemos tambien a Cabral, bajo el cargo de “estragos dolosos reiterados en area propia”

  • 216

    Holden Caulfield


    La mejor banda de los 90 está entre (hacer ranking a piacere): The Verve, Oasis, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam y Metallica.

  • 217

    cbp83


    Gazza habla de, de pie, Alice in Chains, sigan de pie, la verdadera banda de grunge. El resto, TTPP.

  • 218

    El_7


    Mondragon:

    Stafuzza-Higuain-Pasucci-Hrabina

    Van los cuatro juntos por ejercicio ilegal de la medicina.

  • 219

    Canario14


    Volví al LR! para decir que banco a DAP y a Ernest*

    (?)

  • 220

    chagra cojudo


    el equipo ese de francia era genial por donde se lo mira
    un arquero sin manos tribunero
    un defensa termo
    dos laterales extranjeros que eran una bestia
    petit que se gastaba toda la plata en mujeres y casinos
    ZIDANE
    sin un delantero como la gente (el titular era un tal givarch)

  • 221

    cholo


    Todo bien Gazza lo tiramos al mismo tiempo

    Holden ,el Pipi Vattimos no pateaba la pelota, le iba chocando en la canilla por toda la banda derecha.
    El Negro Cruz era atleta de Cristo o alguna gilada de esas y el único grone sin cintura que vi en mi vida. Una bolsa de papas, papa negra obvio(?)
    Dalla Libera a nosotros tan mal no nos dejo, hicimos buena campaña con el equipo en el que jugó, además de su gol fantasma(?) a GELP. La debacle vino un par de años despues.

  • 222

    Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari


    Parece que se va Boselli y viene No-Marco Ruben…

    Bien ahí (?)

  • 223

    fabrizio


    Che estamos en la decada de los 10!!(?)
    Estabamos hablanbdo de la decada del 00(?)

  • 224

    Godot


    Cabral es como medusa, si lo ves te quedas ciego (?)

  • 225

    Marty McFly


    217, Colplay sacó 2 DIS-CA-ZOS (?), después derraparon. Igualmente fueron de lo mejorcito. De esta década me quedo con The Mars Volta, Kasabian, Foo Fighters y poquito más.

    Sí, una década de mierda.

  • 226

    ferg


    Zero, al que ve esa propaganda y no piensa en Ernesto le falta muuuuuuuuucho F5… igual la mufa de EP13 pasa por otro lado, no es contra suyo

  • 227

    chagra cojudo


    222.- no no no… metallica en los 90 enpezo su epoca de prostitucion, el metallica de los ochenta era una bestia

  • 228

    kuzemka


    DAP,y para los que dicen que Menotti no trabajaba…

    http://www.youtube.com/watch?v=t0slic5s7-c&feature=related

  • 229

    Gazza


    #223: es verda, el resto TTPP. La única banda que vivió de verdad de lo que hablaba en las letras.
    El cantante layne staley se murió de sobredosis y lo encontraron dos semanas después en la casa por el olor a podrido. Mis idolos de la adolescencia esos flacos

  • 230

    Marty McFly


    Me estaba olvidando de QOTSA, si se puede considera banda de los 00’s…

    Ah, están hablando de los ‘90? Tool + Dream Theater + 9 (?)

  • 231

    Holden Caulfield


    Chagra: del equipo de Francia del 98, creo que después de Zidane, el mejorcito, incluso por arriba de Thuram, fue Karembeu.
    Y es verdad, los delanteros era uno peor que el otro: Guivarch, Dugarry, más la desilusión de Djkorkaeff…es como que el Die lelve al Mundial a Crespo rodeado por Pablo Cuba y el Yerbatero González…

  • 232

    SEBAS


    arrancó el clasico muchachos

  • 233

    Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari


    Empezó Argelia – Egipto

  • 234

    El_7


    Bandas de los 90??

    La banda del gol y el toque, y que no se hable mas.

    (?)

  • 235

    Art Vandelay


    claro que cualquier penalista del monton te prueba en 5 minutos que Cabral no puede “comprender la criminalidad de sus actos” ni mucho menos “dirigir sus acciones”, y listo…

  • 236

    Buran


    Paren todo, a muerto J.D.Salinger, autor de The Catcher In The Rye ,” El Guardian En El Centeno”,es una novela mitica donde las haya….Gracias.

  • 237

    Doctor Kumalo


    Dalla Libera dixit: “no me manden al frente, van a cargar a mi sobrinito…” en FdP cuando le hicieron la nota por el gol que no fue…

  • 238

    Ernesto


    EP13, jaaa

  • 239

    El_7


    La Francia del 2006 era mas grosa que la del 98. Sin lugar a dudas.

  • 240

    Ernesto


    Si muere un escritor también mueren sus personajes.
    Un minuto de silencio para Holden (?)

  • 241

    Holden Caulfield


    El_7, en la banda del gol y el toque, se tendría que haber aprovechado la capacidad de Latorre para dale una buena falopa para caballos de carrera, dado que no habái antidoping en ese sub 23. Si el tipo tuvo estómago para garcharse a Zulemita M*n*m, sus jugos gástricos hubieran tolerado cualquier otra cosa…

  • 242

    chagra cojudo


    237.- no lo tenia a karembeu como titular la verdad; me acuerdo que la novia que era una bestia salio en el desfile de modas que armaron previo a la final nomas.

  • 243

    deniz naki


    90´s: FUGAZI
    00´s: QOTSA

  • 244

    Gazza


    # 242: posta? se murió? yo terminé de leer hace una semana, por segunda vez, the catcher. Seré medio piedra?

  • 245

    Holden Caulfield


    Uy, wikipedié y es cierto.
    Chau, Jerome, gracias por el nick (?).
    Ernesto, si es en River, que sea un minuto de silencio atroz…

  • 246

    cbp83


    Los 90 dejaron musicalmente a (me referire a bandas cuyo esplendor fue en esa decada) (ranking sin orden (?)):

    Alice in Chains, Soundgarden. RHCP, Oasis, Blur, 311, Collective Soul, Live, Stereohonics, Spin Doctors… Adornen con (?) dependiendo de su termo musical

    El U2 noventoso no le llega ni a la uña del dedo gordo del pie al de los ochenta, y se lo peleo a cualquiera (?)

  • 247

    vonadeo


    Leí por ahí revista Solo Fútbol y se me piantó una lágrima…

    Fue la primera en darle bola al ascenso (ojo, soy bostero). Por lejos la mejor revista futbolística que hubo por estos lares. Una lástima no haber guardado ningun ejemplar… la compraba siempre

  • 248

    fabrizio


    Queen stone of the age? deniz?

  • 249

    SEBAS


    242 jamas me gusto ese broli, a la literatura “americana” nunca le encontre la vuelta… pasa que kerouac borzani

  • 250

    The Speed King


    #242 Buran, y cómo saben que murió si hace 30 años que no lo ve nadie?

  • 251

    Holden Caulfield


    cbp 83: totalmente de acuerdo sobre el U2 de los 90, empezaron bien la década con “Achtung Baby”, pero después derraparon a más no poder…amén de que me pudrió y me pudre el filantropismo de cartón pintado de Bono…

  • 252

    deniz naki


    254# Queens Of The Stone Age

  • 253

    Gazza


    con lo de salinger, Chapman, el asesino de lennon, se debe estar por ahorcar en la tumba, pq el gordo ese tenía a Caulfield como héroe.

  • 254

    cbp83


    257, Ud lo ha dicho completamente, incluyendo el filantropismo careta de Bono. Pero dígale eso a un fan cuasi-groupie de U2 y amanece al otro dia muerto al lado de un rio. fans termos por excelencia, los de U2

  • 255

    Fat Old Sun


    222: Guns N Roses.
    Mejor banda 2000 – 2009: Dream Theater

  • 256

    Holden Caulfield


    Si esta noticia no merece post, yo de esto no entiendo nada…

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/28/futbol/1264698571.html

  • 257

    Martincho


    Nadie dijo Nirvana +10?

  • 258

    deniz naki


    fanas de u2? perdon , vivo en mi realidad paralela sol conozco fanas de black sabbath …

  • 259

    Holden Caulfield


    cbp 83, fundamento: lo de Bono fue un expendio de humo a lo Caruso Lombardi, pero superando escandalosamente los parámetros de Kyoto, posta. Ahora, el tipo vuelca mal prologándole un libro a Jeffrey Sachs, un gurú de los 80 que asesoró en Bolivia en esa época (acá la UCeDé lo tenía como ídolo) y que destruyó al país…

  • 260

    Marty McFly


    Todos putos los que hablan de los 90’s y no nombraron a (me pongo de pie) RATM.

  • 261

    Seba Granate


    246: Si pero pecheó y chau picho (?)

  • 262

    Walrus


    Gazza #140, con Tony Yeboah en el Eintrach jugaba un tal “Jay Jay Okocha”, y un tal “Oliver Kahn”. Pasaban esos partidos los sábados al mediodía. En el Bayern jugaban Bruno Labbadía y Kostadinov como delanteros, +Lothar Matthaüss, Ziege, Strunz (no el Pato (?)), Helmer…equipazo.
    Yeboah después fué parte del mítico Leeds copero en Champions. Le daba con un fierro a la bocha, los Leedcinos (?) tienen gran recuerdo de él.

  • 263

    Dorian


    Bono es un irlandes pacifista y sobrio… es un insulto a la vida.
    blur, pulp y oasis… y los miro por encima del hombro (?)

  • 264

    El_7


    #261, los Use your Ilussion son tremendos discos, pero para mi, lo mejor se dio con Appetite.

    Y si, U2 despues de Achtung Baby es de las miedas mas grandes que hay.

  • 265

    cbp83


    Por eso insisto que los cantantes y artistas se dediquen a lo suyo, porque cuando caen a darselas de filantropos o humanistas desnudan su faceta mas careta y oportunista.

    Y si quieren hacer caridad, que no abran la boca y no aparezan mojando prensa.

  • 266

    deniz naki


    266# coincido dudé en su momento de poner RATM o fugazi pero hoy no me levanté tan zurdo. escuchó One DAy As A lion (zack de la rocha + el batero de mars volta).

  • 267

    Ernesto


    Ratt? Metal de los 80 (?)

  • 268

    cbp83


    Y, si, siguiendo con el poludeo, ingnore Guns ‘n Roses, unos genios!

  • 269

    deniz naki


    273# Twisted sister + 10

  • 270

    Walrus


    Recuerdo una contratapa de la Solofutbol, después del apertura ‘90 ganado por el magnánimo BielsaNewell’s, donde estaban Martino, Carlos David Nazareno Bisconti y un 9 que jugaba en Tiro Federal, cumpliendo lo que dijo FF una vez, “Rosario Capital nacional del futbol” (?).
    Imposible una tapa así hoy. Ni una foto.

  • 271

    Ernesto


    hasta me acuerdo el nombre del violero, Warren Demartini (?)

  • 272

    Buran


    # 256,el hijo confirmo la muerte,sierto estaba recluido hace mucho tiempo,se fue nomas..

  • 273

    Ernesto


    No Deniz, Hanoi Rocks + 10 (?)

  • 274

    ferg


    Hablan de bandas de los 90 y no nombran a La Nueva Luna, los perdono porque esto es de fútbol(?)

  • 275

    Seba Granate


    Musicos mala onda pero que hace musica del carajo?

    Oasis + 10.

    Esos fuman, chupan y les gusta el fobal viejo, no andan cuidando la naturaleza (?)

  • 276

    Walrus


    Los 90 fueron de Nirvana, y en menor medida, Pearl Jam, AIC y Soundgarden.
    Lamentablemente.
    Igual los mejores discos están entre los Illusion, el Black Album, Nevermind o Core. Cerca, Nine Lives (?).

  • 277

    ferg


    Ratt, la banda de Mario Gomez, grababa siempre sus temas de la radio

  • 278

    deniz naki


    o cinderella.

    Musicos asesinos pero que hacen musica de mierda?

    burzum

  • 279

    Dani


    Bien Dorian por las tres bandas que nombrás.

    La mejor banda de los 90 fue Pulp, sólo les jugó en contra ser anti populares, cero humo, son más de culto. Excelentes letras.

  • 280

    Walrus


    TracyMark David Chapman y un par más de asesinos tenían a The Catcher como libro de cabecera.

  • 281

    Alves Aspirante


    Che…hay 100 bandas zarpadas en los 90s, que la historia Billiken del Rock no lo cuente es otra cosa.

    High Llamas, Stereolab, Mogwai, Gorky´s Zygotic Mynci, The Beta Band, My Bloody Valentine, Slowdive, Sprititualized, Spectrum, GYBE!, etc. No hay necesidad de Pearl Jam..

  • 282

    SEBAS


    METAL DE LOS 80????

    VENOM y no se habla mas… gilada

  • 283

    deniz naki


    287# que groso GYBE! y Speed bike – Fly Panam -Set fier to flames- a silver Mt zion y demas proyectos de estos enfermitos canadienses.

  • 284

    Buran


    A proposito de Paul Breiner, en el mundial del 74 le hizo el gol conque Alemania le gano a Chile,1 a 0…como lo debe haber gritado!!!

  • 285

    S


    Si nos habrán dado de comer para el Gran DT el Petaco Carbonari, Chucho Schurrer y Pedrito Barrios…
    Yo pensé que Brehme entraba, pero tiene 65 goles “nada más”

    Excelente post!

  • 286

    Alves Aspirante


    El campeon no sale de un grande. Para mi, Indep o Boca. Coincido en Racing cebollita.

  • 287

    Seba Granate


    Pear Jam, Nirvana y Alice in chains y el resto por el segundo puesto.

    Pulp zarpada tambien.

  • 288

    Seba Granate


    292: coincido, no habrá muchas sorpresas, hasta River es capaz de pelearlo. Los grandes no tienen copa y eso va a pesar.

  • 289

    Gazza


    287# de pie con todas las bandas que dijiste. High llamas!! sos un grosso pibe.
    Igual te falto neutral milk hotel, que con su disco in the aeroplane over the sea hicieron lo más grande de la década. Escuchate el tema holland 1945 y vas aver. Igual, seguro ya los conoces.

  • 290

    Sr. Luna


    alguien dijo Live? me pongo de pie y no me vuelvo a sentar.

    Banda de puta madre como pocas.

  • 291

    Shonte


    buenisima la nota

  • 292

    mostazamerlot


    Gran goleador fue Ricardo Rojas

  • 293

    Javier


    Juampi Sorin?
    Fede Dominguez?
    Waldo Ponce?

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.