De Copas: fecha 6

decopasfecha6

Hoy es lunes 13, y sólo faltan 13 fechas en la apasionante (?) cuenta regresiva para conocer los clasificados a la Copa IES Libertadores.

Las posiciones, hasta el momento, son estas:

Vélez perdió una doble oportunidad: la de alcanzar a Banfield en la tabla acumulada, y la de darle igual al Taladro la posibilidad de clasificar, al quedar como único puntero y retirarse de esta tabla. Pero, en su lugar, empató y quedó como uno de los tres líderes del torneo. En caso de terminar luego de esta sexta fecha, se jugaría un triangular de desempate que determinaría el campeón y el segundo clasificado a la Libertadores. Ese desempate sería jugado entre EstudiantesVélez y River. Los presididos por Passarella necesitarían ganar el triangular para jugar la Copa. Cualquiera de los otros dos que sea campeón, con la tabla como está ahora hace clasificar al otro.

Newell’s, que jugó repechaje este año, está cerca de la zona de clasificación, a cuatro puntos de Banfield. A la misma distancia está Lanús. Ambos podrían clasificar, no necesitan descontar demasiados puntos, sobre todo si el campeón es uno de los tres de arriba.

Luego de ellos viene el pelotón de los grandes, con Huracán entre ellos, como era en la antigüedad (?). Boca, con su triunfo ante Olimpo, consiguió escalar posiciones, pasó a Colón (el otro que jugó repechaje este año) y quedó antepenúltimo. El sueño de jugar la Copa aún vive (?)

El lado oscuro

Con 32 fechas restantes, la tabla de promedios está así:

Vemos que River salió de la zona de riesgo por esta fecha, gracias a la combinación de resultados y a que le sacó tres puntos a Gimnasia. Claramente, los dos Gimnasia-River de esta temporada van a ser los de mayor expectativa desde las finales de la Copa Centenario. Es muy difícil que los dos se salven de todo. Para que ocurra, tiene que caerse bastante estrepitosamente Tigre, y ninguno de los tres ascendidos debe remontar puntos (por ahora están todos en las últimas cuatro posiciones).

¿Cómo viene Racing? se preguntará el lector. Le lleva diez puntos a Gimnasia y siete a River. Está arriba de cuatro equipos que dividen por tres temporadas, más los tres ascendidos. Está, por lo tanto, razonablemente cómodo. Incluso, si hacen un a campaña razonable y le descuentan sólo seis puntos, podrán terminar la temporada arriba de Independiente.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.