Que la pelota no se manche (?)

murdock 515

[La mirada puesta en la pelota pero también en la reforma agraria (?)]

Hace un tiempo, LR! había informado a sus lectores la decisión de Evo Morales de incorporarse a un equipo de la segunda división de fútbol boliviano para hacerle frente a la prohibición de la FIFA para disputar partidos de selección a más de 2.750 metros de altura. Nada que ver con el riojano recalcitrante que jugaba partidos para lucir el sponsor de Renault. Evo es pueblo (?)

El jefe de Estado del país del altiplano, se puso lo cortos en la victoria de su equipo, Litoral, por 4-1 ante el Municipal.

Evo llegó más tarde que sus compañeros, pero eso no fue motivo para que no se vista la camiseta con la 10 en su dorsal para disputar el partido como titular. Jugó 37 minutos y luego fue reemplazado. En ese lapso, el equipo de Morales, había abierto el marcador a los 14 minutos del PT.

En los minutos que estuvo en cancha, los compañeros de Evo no lo tuvieron muy en cuenta a la hora del juego. Lo ignoraron prácticamente todo el partido, por lo que el mandatario, por sus propios medios, tuvo que luchar por tener contacto con la pelota. Sus compañeros estarán celosos, quizás, de ver que el genio frote la lámpara y capte la atención de todos. O quizás sean afines a las ideas de autonomía de los distintos distritos bolivianos que se oponen con firmeza a las políticas del presidente y que, además, pugnan por su autonomía. Y si nos queremos ir más lejos, quizás sean viejos adherentes a las políticos del Consenso de Washington (?).

En fin, esperemos que ideas apátridas (?) no influyan en el rendimiento del amigo del Dié y que podamos ver más protagonismo del otrora líder cocalero en la cancha.

más info


Yao Li

¿Qué será de la vida de Yao Li?

perplatado 284

Luego de la exitosa (?) Operación Takahara, en el verano de 2004 a Macri se le ocurrió que Boca necesitaba un jugador chino. No importaba cuál, se trataba de un “intercambio cultural” (?). Y gestionó la llegada de un volante de 26 años que había jugado el Mundial Sub-17 de Malasia en 1997 y provenía del Dalian Shide Football Club, entidad de la que en ese momento se decía que era de las más populares de China. Y tal vez sea verdad, qué sé yo.

“Vine a este país dispuesto a mostrar mi calidad como futbolista, pero también a aprender de los jugadores argentinos”, declaró a su llegada el jugador que se incorporaba al campeón del mundo.

El sábado 10 de enero Yao Li integró por primera vez el plantel xeneize en los entrenamientos de la pretemporada de la Posada de los Pájaros de Tandil. Después de la primera práctica el diario Hoy de La Plata decía que “si bien el jugador (que ayer se descubrió, al menos a través de la prensa, que no es zurdo como habían señalado algunos medios sino diestro) forma parte de un negocio de marketing más que de una inversión estrictamente futbolística, la idea de que podía aportar algo al grupo no estaba totalmente descartada”.

Al día siguiente Carlos Bianchi, ante los comentarios periodísticos desfavorables, ofrecía estas palabras para defender al jugador que tal vez podía serle útil: “ayer realizó la primera práctica de fútbol y es difícil juzgar a alguien con tan poco tiempo. Creo que el periodismo fue categórico con él al criticarlo y no se tomaron en cuenta un montón de atenuantes”.

Este es el resumen de La Nación de lo realizado por el jugador que en Japón consideran occidental:

Sábado 10: realizó ejercicios de resistencia con bolsas de arena en las pendientes de la Posada.
Domingo 11: hizo ejercicios físicos y por la tarde jugó al fútbol-tenis en Ferrocarril Sud, demostrando que su pierna hábil en realidad es la derecha.
Lunes 12: por la mañana disputó un partido en la arena y le marcó un golazo a Abbondanzieri. Por la tarde, ya con la llegada del traductor Carlos Weng, tuvo un desempeño discreto en la práctica: jugó 52 minutos y se retiró con un golpe en el tobillo izquierdo.
Martes 13: en la práctica vespertina repitió un partido flojo en los 42 minutos del match disputado entre los titulares y los suplentes.
Miércoles 14: anduvo en bicicleta por el dique y por la tarde sólo observó un partido informal por el dolor en el tobillo.
Jueves 15: la lesión le impidió completar el trabajo. Mientras todos fueron corriendo de la Posada al dique, él llegó en ómnibus y realizó trabajos con el kinesiólogo Leonardo Betchakian.

Nótese que el traductor llegó dos días después.

El jueves 15 el técnico Bianchi consideró que había tenido suficiente consideración con la idea de la dirigencia y le bajó el pulgar. Consultado Macri sobre el hecho, declaró que “si no supera la prueba, se irá y vendrá otro. Hasta que encontremos al jugador indicado. Hay que entender el concepto. Esto es un intercambio cultural. Y lo importante es que venga un futbolista chino que pueda jugar”. Bianchi, por su parte, explicaba la decisión de esta manera: “yo sabía que Yao Li tenía la vuelta programada a China. Entonces, le comenté que aprovechara y visitara Buenos Aires durante el fin de semana”.

Un par de meses después Boca incorporó a otro jugador chino, a préstamo por los tres meses que quedaban de la temporada: el defensor Li Guoxu, proveniente del Chongqing Lifan. Según la fuente, el club chino únicamente dio el visto bueno a la operación tras fichar al centrocampista Zhu Guanghui, sustituto natural en la banda izquierda de Li; como es obvio.

Pero el protagonista de esta historia, Yao Li, volvió a su tierra y nunca más supimos nada de él. Lo más cercano a enterarnos algo fue por En Una Baldosa, que en 2005 decía que había vuelto a su club y triunfaba allí, por lo que es probable que se haya recuperado de la lesión en el tobillo. Nosotros, a falta de otra cosa, seguimos haciendo la misma pregunta que en su momento se hacía este blog: ¿daba para traer un chinazo?


chanchi2.jpg

Si así estamos bárbaro

ruizist_bot 223

Como para no darle respiro blogueril (?) al castigado Racing va un nuevo post en su honor, a ver si les invertimos la carga de mufa (?). En esta oportunidad, lo motiva la sorpresa que me causó ver, en medio de la típica marea de declaraciones fragmentadas y descontextualizadas del fin de semana, a Estévez y a Chatruc dando la cara por Blanquiceleste.

Ambos “referentes”, que parecen suscribir aquella frase de la publicidad de Mostanesa y por eso son plausibles de ser acusados de panchos (?), fueron los encargados —con un timing nada casual— de explicar lo inexplicable ante hinchas y medios. Chanchi en principio fue bastante cauto, pero hoy se despachó con un temerario “si se va la gerenciadora quedamos a la deriva, no hay un plan B”. Chatruc ya salió a ponerse la camiseta de BC desde un principio, soltando un nada casual “entiendo que hay *una parte* de la hinchada que está en contra de la gerenciadora, pero nosotros tenemos que dejar todo en la cancha y…”. Y el resto se lo pueden imaginar.

Uno no quiere pensar mal e inferir que *alguien* los mandó a poner la trucha, primero calmando a las fieras y luego unificando un discurso fierrito mediante, pero cuando el río suena…

Por ahora les viene saliendo bien a ambos la pantomima de “jugadores del pueblo” frente a los hinchas, sobre todo porque Chatruc no jugó nada y Estévez tirando a poco. Pero en cuanto empiecen a poner su presente futbolístico a merced del juicio de una multitud que será muy sufrida y tendrá mucha paciencia pero no come vidrio, seguramente otro será el cantar.

También debemos decir que hoy la situación de Racing pide, *implora*, que los referentes (si no son Estévez y Chatruc, otros) se pongan la camiseta y salten a la cancha. Antes de lamentar males mayores, Micó debería dejar de darle tanta responsabilidad a los pibes y empezar a confiar (a falta de algo mejor, claro, no porque sean confiables) en los más grandes para dar vuelta la taba.

Si no, en unos meses Racing puede ser víctima del peor escenario posible: descenso o promoción ya no como amenaza sino como algo consumado, muchos “referentes” a préstamo que se van a hacer chichones para buscar nuevos horizontes y toda una generación de chicos de inferiores incinerada en nombre de un inoportuno “vamos, vamos los pibes”.

La respuesta, como siempre, se verá en el verde césped. Pero así como a la suerte hay que ayudarla, Racing tendrá que hacer los deberes y regar su pastito. Eso sí: que de ahora en más lo hagan con agua porque lo de rociarlo con nafta no está funcionando (?).


La ñata contra el deco (?)

ruizist_bot 221

La venta de entradas cae en picada

El Apertura 2007 fue el segundo torneo de menor venta de los últimos 20. Pero el Clausura 2008 es aún peor y agrava la tendencia a la baja en la asistencia de espectadores a los partidos de Primera División. Quienes están en contra de la ecuación “tribunas vacías-televisores encendidos”, aquí tienen un nuevo capítulo.

En el Apertura 2006 (Estudiantes campeón), el promedio de entradas por partido fue de 7.004. En el Clausura 2007, ganado por San Lorenzo, bajó hasta 6.604. En el Apertura 2007, fue incluso menor, de 5.449. Y en el campeonato actual, llega a 5.345.

La interpretación es evidente: en los últimos dos años, la venta de localidades se ha reducido casi en un 30 por ciento. Además, si se contabilizan las últimas diez temporadas, desde el Apertura 97/Clausura 98, el único promedio que queda por debajo es el Clausura 2002, con 4.121 tickets por encuentro.

En las cuatro fechas que van del Clausura, River es el equipo que más gente convocó: vendió 61.698 entradas. Lo siguen, con bastante diferencia, Boca (37.560), San Lorenzo (44.172) y San Martín de San Juan (35.694).

El salto de los cuyanos al cuarto puesto puede resultar sorpresivo, pero se explica en que ya jugó contra River y Boca. El último puesto lo ocupa Arsenal, que totaliza 6.640, o sea un promedio de 1.660 por partido. El partido que más vendió fue River-San Lorenzo, con 21.164. Y el que menos, Arsenal-Olimpo, con 648.

[fuente: Crítica, 05.03.2008]


procer.jpg

En las buenas, en las malas mucho más

invitado 149

La impronta de un bienhechor. Te banco a muerte.

La situación deportiva de Racing es poco menos que calamitosa. Dada la política de austeridad por parte de la gerenciadora que maneja los destinos de la escuadra albiceleste prácticamente desde que se hizo cargo de Racing, la Academia se ha liberado de los escasos buenos valores que han sabido integrar sus planteles durante los últimos años y fueron reemplazados por jugadores latinoamericanos que llegaban con grandes palmarés en su haber como Reinaldo Navia, John Galliquio o “Mingo” Salcedo, como los juveniles del gran seleccionado juvenil que levantó la Copa en el último mundial juvenil en el cual nos sorprendimos con el desparpajo de Maxi Moralez, el oficio de Yacob y la entrega de Mercado.

Obviamente siempre estos nombres estuvieron acompañados de algunas incorporaciones rutilantes como el Piojo López, Simeone, Sava o Chanchi Estévez. Sin embargo, los valores en los cuales depositó toda la fe del hincha académico, lejos estuvieron de satisfacer las ilusiones de campeonar que había previo a cada campeonato sino que más bien decepcionaron a la afición. Racing luego de verse superado por Newell’s el domingo pasado vuelve a transitar como en el ‘83 por terreno pantanoso, maniatado por el descenso y con perspectivas más bien negras hacia futuro.

Esto lleva a que uno de los máximos referentes de los últimos años como, sin dudas, es el “Colorado” Sava haya declarado desde el sentimiento que caracteriza al hincha de la Acadé “sentí ganas de llorar como nunca antes” tras la derrota contra el combinado dirigido por el inefable Ricardo Caruso Lombardi. Debiera preocuparse por embocar alguna de las chances que genera el equipo de Micó y que despilfarra domingo a domingo.

En otro claro ataque pergeñado desde la prensa adicta al señor Julio Humberto Grondona, a fin de defenestrar la valiosa idea del gerenciamiento y seguir ocultando las penurias económicos como relativas al hampa que sufren las asociaciones civiles con Central (con gestiones como las de Scarabino, Vesco o Gónzalo Estévez que la palabra fraudulenta les queda más que chica), Newell’s (con golpizas a los opositores, y un López manejándose a sus anchas con puño de hierro) o River, además del escándalo de las elecciones fallidas en Boca.

La Nación actuando como el pasquín que es siempre a favor de los poderosos saca a hablar a los referentes históricos que dicen cosas como estas:

Ezra Sued, protagonista en el tricampeonato del 49, 50 y 51, se mostró muy apenado: “Lo que siento en este momento es tristeza… Racing es mi vida, ahí me hice hombre y las perspectivas no entusiasman. Los pibes que están jugando hacen lo que pueden, tienen muchísima responsabilidad encima y con poca experiencia no alcanza. El futuro lo veo sombrío. Lamentablemente, no veo cómo puede llegar a salir del pozo”.

Sued no te hagas el Corbatta o la versión masculina de Tita Matiussi, ni siquiera a las bochas ibas a jugar al club… hiciste la diferencia económica a costa de los intereses de Racing. Sos igual de mercenario que Perico Pérez que así como no tuvo mayor empacho de pasar del “Racing de sus amores” a Independiente por unos mangos más, después primero se hacía el defensor de los ahorristas y después cuando le liberaron los fondos se quedó con un vuelto (?).

El Toti Iglesias fue uno de los más escépticos: “Si te ponés a analizar diez minutos la situación te vas a dar cuenta de que a Racing sólo lo salva un milagro. Está atrapado en un callejón sin salida. Racing es el equipo más débil de los que están luchando por zafar del descenso y la Promoción. Camina por el precipicio. El equipo es pobre, pero no se le puede reprochar nada. Esta es una película con un final anunciado”.

Y amplió, atemorizado: “La gente está muy enojada y temo que presione tanto que se vayan las autoridades actuales, aunque ello no significaría que el equipo vaya a empezar a ganar enseguida. Es lógico lo que pasa, porque si vos vendés lo poco bueno que tenés y no traes material para reemplazarlo…, el único camino es éste, el de la derrota”.

¿Al pesetero del Toti Iglesias qué se le puede contestar? Nunca se acercó a dar una mano al club, se sabe que está metido con Lalín para seguir robándose las cuentas que sin dudas el gerenciamiento ha saneado. Tremendista, hace el caldo de cultivo llevándole la contra a la Academia, es por todos conocidos que de chico era hincha de Independiente y parece que los años no le han quitado algunas mañas.

Además con sus declaraciones confunde al hincha de Racing es claro que tanto Fernando Marín como Fernando De Tomaso obraron al mando de Racing siempre teniendo en cuenta que se trataba de una gestión pasajera para salvar a Racing, y los méritos están a la vista: sueldos al día, las instalaciones mejor que nunca, unas divisiones inferiores que son la envidia de todo el fútbol argentino o sino díganme dos clubes argentinos más que estén en condiciones de sacar de su cantera a jugadores como Moralez, Fileppi o Malano.

Los gerenciadores nunca rifaron el patrimonio de la Acadé, intentando sanear el legado dejado por los De Stéfano, Otero y Lalín que dejaron un pasivo más que considerable y ahora quieren volver todos como si no tuvieran nada que ver con este momento de Racing. Actuaron en consecuencia, sin dilapidar el patrimonio de los socios contratando técnicos respetados pero apegados a la realidad como Merlo, Quiroz o el Tiburón Rivarola; y se embarcaron en una política de compra y venta de jugadores, en la cual se sacrificaba solamente pocas piezas cotizadas como Diego Milito, Lisandro López o Matute Morales y se traían refuerzos de fuste pero accesibles como el mismo Cabrera (después que no haya rendido es otra cosa), la Gata Fernández o Erwin Avalos.

A Micó hay que darle tiempo para trabajar, es un tipo serio y su trabajo se ve claramente en las inferiores de Racing. Al plantel poco se le puede reprochar, uno ve la entrega de tipos como Cáceres, el despliegue de Yacob, el corazón de Gonzalo García que deja la vida en la cancha como su padre en el tablón, Erwin Avalos es todo voluntad, Navia ya la va a meter… si hay que encontrar culpables porque no todos pueden quedar a salvo podemos contar además de Sava, a Chatruc que vive de joda y por eso no se recuperó nunca de la lesión que tenía cuando llegó, del Piojo López que vino a robar, de Hilario Navarro que solo busca el lucimiento personal sin preocuparse por el equipo o de Bastía que ya no es lo que era (uno entiende que el hecho de la ruptura con A.F. y el posterior romance de éste con L.P. pudo haberlo afectado pero no es suficiente)

Si hay alguien a quien se le puede reprochar esta situación, sin dudas, se pueden contar a Reinaldo Carlos Merlo que sin importarle el hecho de tener una estatua en el Cilindro confeccionado por el amor de los hinchas no tiene el menor empacho en pedirle la quiebra; Julio Humberto y su cohorte de chupamedias que integran la AFA como la prensa que entablaron una batalla encarnizada y sutil contra el gerenciamiento, un método de gestión de entidades deportivas que igualmente ha dado sobradas muestras de ser útil; y finalmente, el Gobierno nacional que tiene interés en deponer al SEÑOR Fernando De Tomaso para poner en su lugar algún alfil de Ginés y Kirchner… por esto contentos con quedarse con el país y el partido justicialista, quieren ir un paso más allá en su afán de igualarse con el General.

Igualmente Racing es más grande que cualquiera y el hincha académico no es boludo lo va a apoyar a Fernando en esta patriada que se está jugando y como siempre el tercer grande de la Argentina prevalecerá.

[Enviado por Adelfa in the sky with diamonds]


La navaja de Occam

perplatado 146

A ver, a mí no me gustan las teorías conspirativas, pero quiero preguntarles cuál de estas opciones les parece más factible o realista.

1) Macri, ex presidente de Boca y recién asumido como intendente de Buenos Aires, se encargó de hablar con los bancos para que no firmaran los avales del que fue su vicepresidente durante 12 años, enojado porque tomó decisiones con las que no está de acuerdo como contratar a Riquelme y a Ischia. Todo para que la Inspección de Justicia le volviera a dar el poder en el club y pudiera llamar a elecciones para, si gana, poner un presidente de su entera confianza. Esto es lo que dijeron hoy en Despertate con G. Bonadeo y en el post de acá abajo.

2) El gobierno nacional, ávido de poder y de sacarle poder a sus opositores, usa la circunstancia de los avales para poner hombres de su riñón en el club más popular del país. Ya son aliados de Aguilar en River. Arreglan con Pompilio que forme una nueva lista con hombres del kirchnerismo y sacando a los macristas. Para eso se usa a la Inspección General de Justicia, que depende del ministro Aníbal Fernández y no del poder judicial, que ordena que se hagan las elecciones. Horas antes de que se conozca la resolución Pompilio declara que es bueno que haya elecciones en Boca y que en caso de haberlas no presentará la misma lista que hace dos meses. Esto es lo que salió hoy en La Nación y también en el diario de Lanata.


pompilio-macri.jpg

Les tira el cabaret

Ernesto 183

Fuiste, puto (?)

Y como veníamos adelantando acá y acá, el gobierno fraudulento de Pompilio terminó. Ahora irán a elecciones y lo más probable es que sea fraudulento pero legal (?). Recordemos que Macri y Pompilio en 2003 asumieron un gobierno ilegítimo porque según el estatuto de Boca no podían ser re reelectos y por ello tenían que ser reemplazados por dos integrantes de la misma comisión. Nuevamente la historia se repite pero con más fuerza y Boca volvió a ser un cabaret pero ahora en la pata dirigencial.

Ayer, la Inspección General de Justicia (IGJ) mandó a avisar al club Boca Juniors que debe convocar a elecciones en un plazo no mayor a un mes, atento a supuestas irregularidades en la presentación de avales de Pompilio, tal como había denunciado la oposición, o sea, Digón y Abbatángelo.

¿Boca quedará acéfalo este mes? ¿Le pedirán a Riquelme que también se haga cargo del club o de los grandes eventos políticos de este año tal como traer al Barcelona B a jugar a la Bombonera? No, acá no ha pasado nada y quien sigue este mes bajo la tutela del club debe ser la comisión directiva que estaba al mando al momento de llamarse a elecciones (que nunca se concretaron), es decir la comisión directiva de Macri.

La movida ahora será la siguiente. La justicia determinó que los candidatos a dirigentes tendrán que presentar los benditos avales la semana próxima. Pedro Pompilio a pesar de todo podrá presentarse, Digón obviamente hará lo mismo, pero la duda surge, ¿habrá una tercera lista? Y si la hay, ¿puede ser Mauricio Macri candidato a algún cargo?

La verdad que la decisión de la IGJ es correcta. Boca tenía/tiene un gobierno fraudulento, recordemos que los avales fueron entregados entre gallos y mediasnoches y que muchos de los directivos ni siquieran cumplían con los requisitos propuestos. Según se sabe solo un directivo presentó los papeles en la fecha que correspondía, un tal Rómulo Zemborain, con fecha 14 de diciembre, en el banco Meridian, pero también medio truchanga porque eran sin dolo, o sea, en caso de maniobra dolosa no se podían ejecutar. O sea, como presentar avales con guita del Estanciero.

Los mencionados avales de Pompilio, Crespi y etc. no tenían la firma de los bancos Macro y Finansur. Esto es lo que sacó a Pompilio de sus casillas y es acá donde piensa que hay una operación macrista: estos avales antes funcionaban, la lista de Macri movía un par de hilos y las firmas de donde fueran aparecían. Sin Mauricio todo se complicó y Pedro quedó solo o más o menos, acompañado por el impresentable de Crespi y algunos dirigentes bajados de plano. En cambio Beraldi, el adláter macrista, está sospechosamente alejado de sus otrora inseparables pares de de comisión directiva y no sería extraño que encabezara alguna lista.

El tiro les salió por la culata a la gente de Pompilio. Recordemos que la Junta Electoral de Boca había impugnado por el mismo motivo que ahora sufren ellos a la lista de Digón, que con alma y vida (?) había casi juntado la guita/propiedades pero a quienes les negaron los 15 días de prórroga para que un banco se los certificara. Claro, la Junta Electoral estaba a cargo de la lista oficial, no si la democracia es el sistema menos malo (?). El dicho aval (que no es Diego porque va con B (?)) consiste en lo siguiente: para ser presidente de Boca tenés que depositar $13.000.000 de pesos en un plazo fijo y no tocarlos durante cuatro años. Ahora que lo pienso yo podría ser presidente de Boca (?).

En este tiempo el silencio de la prensa oficial acompañó. Ninguno de los adornados de turno, Marcelo Palacios, Martín Arévalo, Roberto Leto, Marcelo Guerrero entre otros emitió opinión alguna. Solo Mariano Closs, con clara intención lobbysta hacia el pompilismo se metió en el tema. No escuché a ninguno que pidiera lo que es lógico: Asamblea General de Socios, como corresponde.

Y finalmente la pelea de fondo. Es sabido que Macri no estuvo de acuerdo con la incorporación de Ischia, ni con gatillar semejante cantidad de guita por Riquelme. También cree que el club está lleno de incapaces, empezando por Pompilio. Por eso soltó la mano y por eso de golpe la justicia apareció. Por su parte, la gente del empresario textil Pedro siente que “hubo una traición” y que están durmiendo con el enemigo (también buchón dicen, Beraldi). Si hay una tercera lista Mauricio Macri aparecería con algún cargo “honorífico” y también contaría con la aprobación de Diego Maradona.

Cuestión que Macri volvió a ser presidente - reasume hoy a las 19 hs - que los macristas que no tenían lugar con Pompilio vuelven a tener presencia (Carlos Ben y Daniel Angelici) y que los pompilistas como Ameal y Buzio vuelven a ser vocales.

Personalmente creo que Macri usó a Digón quien no ganará ni en pedo las elecciones, aunque desde acá hago un llamamiento para que todos nos asociemos y votemos a Roberto (?). Pero Macri lo usó para meterse en la pelea, porque está alejado de la política deportiva de Pompilio, que es eso, política deportiva y no partidaria o que no tiene pensado en pasar hacia algo más. Eso los distancia, Boca dejaría de ser una física de cooptación política en manos de Pompilio, y eso, pensándose como candidato natural a presidenciales para el 2011 sería un grave error. También se sabe que el gobierno está interesado en esto y le han ofrecido a Pompilio garantía para los avales. Pompilio habría aceptado, pero el candidato K es Digón y no sería aceptado por Pedro.

Ahora bien, la gente que votó a Mauricio, entre otras cosas para que golpee a cartoneros de manera injustificada, ¿estará contenta con que vuelva a ser el presidente de Boca en medio de su ejercicio como jefe de gobierno porteño, como sucederá hoy a las 19 horas? Al mejos bajá el ABL botón (?).

Digo, no le falten el respeto al vecino (?).

[Fuente: Telam]


Problemas que vuelan

ruizist_bot 212

Como si los automartirizados (?) hinchas de Racing no tuvieran suficiente con el presente futbolístico de su equipo, Telam se encarga de tirarles un poco de sal en las heridas.

Rechazan cheques de Blanquiceleste por millones de pesos

Un total de 32 cheques librados por la empresa Blanquiceleste fueron rechazados en el último año por no contar con fondos en su cuenta bancaria, en una suma que asciende a más de cuatro millones de pesos, de los cuales sólo se canceló cerca de un millón.

Entre los damnificados se encuentran varios jugadores del plantel (Gustavo Campagnuolo reconoció públicamente este situación) y los ex entrenadores de Racing Reinaldo Carlos Merlo y Gustavo Costas.

La suma total en dinero de esos cheques, que no se pudieron cobrar por no contar con fondos, asciende a los 4.040.620,63 de pesos. De los 32 cheques, según consta en el BCRA, ya fueron cancelados y pagados por Blanquiceleste 11, por una suma que asciende a 1.342.242,22 de pesos.

Desde el entorno de “Mostaza” se asegura que si el lunes que viene no se regulariza la situación están analizando la posibilidad de pedir la quiebra de la empresa Blanquiceleste, algo que también está pensando Gustavo Costas.

La cuestión es que por las deudas de Blanquiceleste el mayor perjudicado terminará siendo Racing Club Asociación Civil, porque todos los empleados figuran a nombre de Racing, como Merlo o Costas, y ya hay jurisprudencia con juicios de empleados despedidos, cuyas indemnizaciones se tiene que hacer cargo la entidad de Avellaneda.

Ante este panorama, hinchas de Racing convocan a una nueva marcha contra Blanquiceleste y AFA. La movilización partirá el próximo martes 26 de febrero a las 15 desde el cónclave (?) racinguista en Villa del Parque, previa choriceada (?).

Desde la sede saldrán micros hacia el Congreso, donde hay más gente citada para las 18. Una vez allí, está prevista una protesta contra la empresa para luego marchar hacia las oficinas de Blanquiceleste, aunque esto podría obviarse si no dan los tiempos. Si éste fuera el caso, la protesta se concentrará directamente en la AFA.

Suerte (?)

[fuente, más info]


Cuando el río suena…

ruizist_bot 197

Día clave para el Xeneize

Hoy se conocería la resolución judicial y habría elecciones

Hoy puede ser un día importante para la vida institucional de Boca Juniors, ya que se espera que la Inspección General de Justicia, emita la resolución con relación a la denuncia presentada por la agrupación “La Bombonera”, relacionada a los avales presentados por el oficialismo, con vistas a las frustradas elecciones que debían haberse llevado a cabo en la primera quincena del pasado mes de diciembre.

(…) El escenario más probable, es que se le ordene a Boca un nuevo llamado a elecciones, en un plazo de 90 días. En ese caso, se debe intervenir a la institución. Eso se daría, si la inspectora hace lugar a la denuncia y entiende que hubo irregularidades en los avales presentados por los integrantes de la actual comisión directiva y por ende, el mandato de los actuales directivos, carecería de vigencia.

[fuente]

De la mano del inefable Diario Popular resurge esta hipótesis de conflicto (?) que parecía ya totalmente enterrada bajo el aluvión de Riquelmes, Castromanes y clásicos de verano.

Aunque el cable abusa de los potenciales (”hoy se conocería la resolución judicial y habría elecciones” no es información, es informaría), quién te dice… Desde aquí renovamos nuestro voto de confianza a la futura gestión de Cacho Laudonio (?)


vascousand.jpg

Boca abierta

floyd 139

Che, ¿cómo era el dicho? ¿Los nenes y quiénes más decían siempre la verdad?

Que Horacio Usandizaga es un tipo con personalidad fuerte lo saben hasta quienes menos conocen de él, la espontaneidad que lleva como filosofía a veces lo pinta como un tipo cabrón y muchas veces raya el ridículo, como cuando el otro día, al final del partido tiró “voy a reventar como un sapo”.

Atrás quedaron los años en que fue cabeza de una buena (pero luego muy cuestionada y sospechada) Intendencia rosarina, como así también las derrotas para la gobernación gracias a la ley de lemas que él por su soberbia aceptó.

No es mi intención juzgar políticamente al Vasco, ni tampoco ponerlo en un pedestal, pero en el día de ayer el Presidente de Rosario Central salió a hablar, y, como es su costumbre, no se guardó nada.

Resulta que apenas asumido como mandamás del Canalla, Usandizaga anunciaba sin temor pero con poca credibilidad de parte de todos, que la era de los barras se terminaba en Central, y si bien estos siguen teniendo sus influencias en las divisiones inferiores del club, parece que la guerra va en serio, ya que el motivo de la rueda de prensa fueron dichos barras, y el Vasco prendió el ventilador de lo lindo y no dejó títere (o policía) con cabeza:

“Me informaron los dirigentes del club que integran la comisión de control del estadio que el comisario Lodolini fue quien le abrió la puerta para que entren mil personas de la barra de Central. Es más, a Lodolini lo vieron charlando temprano con Andrés Bracamonte, identificado como el jefe de la barra de Central.

(…) Hubo gente que está diciendo que Central autorizó el ingreso de la barra y no es así. Seguramente este señor Lodolini vendrá a disculparse diciendo que abriendo esa puerta número uno evitaba una situación conflictiva, pero igual voy a pedirle al secretario de seguridad provincial (Carlos Iparraguirre) que le eleve un sumario. Esto no puede quedar así”

A esta altura del partido nadie habrá quedado sorprendido de la acusación a la policía rosarina (y a todas en general), por eso supongo que menos les llamará la atención, el hecho de que también se denuncie la complicidad que todos tienen en estos asuntos, y más aun si también se favorece a “La 12 S.A, Viajes y Turismo” (?):

“(…) Dijeron que se pusieron a la venta para Boca 4.400 generales y 400 plateas en Buenos Aires y que también se expendieron en Rosario. No es así. Porque de común acuerdo con Boca se vendieron 4.400 generales y ellos nos pidieron que les mandemos 3.000 a Capital Federal y 1.400 se vendieran en Rosario. Incluso, de las 3.000 que les enviamos, devolvieron 300. (…) El informe de Utedyc (…) y dice que en la puerta 3, por donde ingresó el público de Boca, se detectaron 350 entradas falsas, que seguramente las trajeron de Capital.

(…) También consta que los integrantes de la barra brava de Boca amenazaron a los controles policiales para que se hicieran a un lado porque tenían que ingresar cerca de 700 personas. Falló el control policial, como ocurre cada vez que entra la barra. Eso no es problema de Central. Por algo el club contrató a 768 policías y pagó 45.960 pesos. También hay denuncias que hubo gente que se hizo pasar por controles de Boca para permitir el ingreso de la barra y de otras personas que dijeron ser miembros de la subcomisión.

(…) Central les entregó, como es costumbre, a los dirigentes de Boca la cantidad de palcos, cocheras y estacionamientos que solicitaron. No voy a negar que en la tribuna de Boca hubo desbordes, pero el bochorno no fue porque Central revendió entradas. Lo que provocó el caos fueron las 700 personas de la barra y los que entraron con las 350 entradas falsificadas”

O sea, ya no entiendo como es la cosa, si se supone que este club está haciendo las cosas bien contra los barras, ¿quien se hace responsable ahora? ¿Van a rajar a Lodoloni de la policía? ¿Para qué sirve Utedyc? ¿Qué papel va a tomar la AFA ante estas denuncias?

Recordamos para los que no vieron el partido, que a la gente de Boca se la destinó a una pequeña porción de las tribunas populares, en una actitud mezclada entre tenerlos a todos más juntos y controlados, por la gran cantidad de simpatizantes canallas en el estadio… pero también como vendetta a la actitud soberbia bostera de mandar a los visitantes que van a la Bombonera a un rinconcito… costumbre que se está tornando sistemática en todos los clubes argentinos, y con mucha razón.

En fin, Horacio Usandizaga prendió el ventilador, reitero que con esto no quiero realzar la figura pública de un personaje que ha tenido actitudes muy reprobables a lo largo de sus andares políticos, pero si es muestra de un tipo con muchos huevos. Aparte creo que es solo el principio, les aviso a todos que se vayan preparando, porque el Vasco está de vuelta y más tirabombas que nunca, por eso el entretenimiento está asegurado… pero ojalá sea para el bien del fútbol.

hinchadadeboca.JPG

- fuente -