Evaluar el 2014 de Boca tiene ciertas aristas, dependiendo de dónde se ponga el énfasis. No todo es tan evidente.

2014-boca

Definitivamente el año no estuvo a la altura de lo que se esperaba del club, teniendo en cuenta que campeonar es siempre una obligación y que el club ha contado con los recursos monetarios como para armar un equipo con tales pretensiones.

El no haber obtenido un título decimos, ya es síntoma de mal año de por sí. Si a eso se le suma la comparación con el rendimiento de algunos de sus más grandes rivales, quienes sí han alcanzado éxitos deportivos, exacerba la sensación de fracaso.

Decimos sensación porque hay un hecho que es real y que, en algún punto, matiza esa impresión: Boca fue este año subcampeón del Torneo Final, semifinalista de la Copa Sudamericana y terminó quinto en el Torneo Transición. Salvo en la Copa Argentina, donde fue eliminado en su primera llave, los resultados no fueron desastrosos. Considerando que vivimos en tiempos en los que equipos con una historia muy rica en títulos y popularidad han atravesado campañas desastrosas y hasta descensos, Boca en ningún momento se arrimó a esas realidades tan familiares a otros equipos grandes. Desde ya, esto no es un aliciente.

tigre boca 2014

Yendo a lo deportivo, el año arrancó con un equipo reforzado con la llegada de Juan Forlín, Hernán Grana y Diego Perotti (la estafa del año; es notorio como muchos de los que se ponen en administradores cuestionando los números de los contratos de Riquelme no indaguen sobre los números del contrato de Perotti y las circunstancias bajo las cuales se le hizo la revisión médica). Ellos llegaban a un equipo que en el 2013 alternó un primer semestre desastroso con uno expectante con la idea, desde ya, de pegar el salto. Pero el salto no se produjo. Boca tuvo un muy mal arranque en el Torneo Final 2014 con derrotas ante Belgrano, Rafaela y Vélez y empate ante Newell’s en los primeros cinco partidos. Apenas un triunfo ante Estudiantes era demasiado poco para un equipo con pretensiones. Así sucedió que de entrada quedó en claro que, independientemente de lo que dijeran los medios, sería muy difícil estar en la pelea en serio. Hacia mitad del torneo el equipo pareció asentarse, pero la ventaja ya era demasiada. Triunfos ante Olimpo, Racing y Godoy Cruz no fueron suficientes, sobre todo porque esas victorias alternaron con otras tantas derrotas y empates ante Argentinos, Quilmes, River y Central.

La clave de análisis de este Torneo Final pasó por otro lado: Juan Román Riquelme, cuándo no. Boca era dos equipos diferentes dependiendo de si el crack estaba o no en la cancha. Con el 10 en el campo (fueron once partidos), el equipo sumó 24 de los 32 puntos que obtuvo en todo el torneo. Ahí quedó evidenciada, a la vez, la fortaleza y la debilidad del equipo: su carta de triunfo era claramente Riquelme. Tanto futbolística como mentalmente el equipo era ganador con él en el campo. Y cuando no estaba, aun no siendo siempre superado por sus rivales, Boca tenía serias dificultades para imponerse, demostrando cierta debilidad para sostener trámites favorales. Belgrano y Central dieron vuelta partidos que eran totalmente ganables. Argentinos también logró empatar su encuentro en La Bombonera sobre el final. Así, ese Boca sin Riquelme se era incapaz de contener a los equipos que se le venían encima demostrándose frágil.

La evaluación final de esa primera mitad del año, de todos modos, no fue del todo negativa, en buena medida gracias a que con el sprint del final Boca terminó quedándose con el segundo puesto del torneo. Desde ya, hay que destacar que cuando había que ganar, el equipo no ganó.

Durante el receso mundialista la dirigencia xeneixe hizo lo que mejor le sale: cagarse en los ídolos y meter negociados. En rigor de verdad, la no renovación de Riquelme, el mejor jugador de Boca del Torneo Final, ya venía cocinándose de antes. A lo largo de todo el primer semestre, fueron varias las ocasiones en las que la dirigencia dejó en claro que la renovación del 10 se produciría una vez evaluado su rendimiento durante ese torneo. Lo curioso era que Riquelme parecía ser el único jugador cuyo rendimiento era evaluado y el único cuya permanencia en el club estaba sujeta a dicha evaluación. Ese juego de desgaste propuesto por la Comisión Directiva que duró todo el semestre (parecía ser que el único jugador de Boca que debía rendir examen era él) terminó preparando el plato principal: la expulsión del ídolo previo manoseo alrededor de una serie de ofertas y contraofertas en las que la transparencia brilló por su ausencia. Una sola cosa estaba clara: La dirigencia no quería a Riquelme y apostando a diversas herramientas tanto mediáticos como internos, se lo hizo saber.

cd2

Sin el 10, pero con un Bianchi cuyo crédito parecía renovado tras el subcampeonato, se preparó el Torneo Transición. Llegaron numerosos refuerzos: César Meli, Jonathan Calleri, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Mariano Echeverría, Andrés Chávez y José Fuenzalida (nota, existen dos tipos de volantes mixtos de esos que gustan en Europa: los que marcan bien y defienden bien, y los que marcan mal y defienden mal). Si bien era absurdo hablar de Dream Team o similar, dado que ninguno de los refuerzos era una garantía a priori, lo cierto es que Boca pagó mucho dinero, en algunos casos demasiado, en el armado de un plantel a priori competitivo.

Sin embargo, las cosas una vez más arrancaron mal. Ma’ que mal, desastrosa y sospechosamente mal. Tres derrotas en cuatro partidos, más la eliminación de la Copa Argentina en la primera llave a manos de un equipo de la B Nacional dejaron el ambiente en La Boca por demás caldeado. Un equipo sin fútbol pero sobre todo sin alma, perdía muy feo contra Rafaela y Estudiantes y sellaba el destino de Bianchi. La caída era enorme con rendimientos increíblemente bajos: Orión, Díaz y Gago, por nombrar a los líderes del grupo, no solamente jugaban muy mal, sino que además contagiaban a un equipo al que le metían goles de todos los colores.

En ese contexto se produjo el cambio de DT, arreglado de manera muy rápida. La salida de Bianchi, muy dolorosa para todos los hinchas de Boca, cerró el último ciclo de su DT más exitoso. Con la llegada de Arruabarrena se produjeron algunos cambios importantes: el primero fue anímico, con un equipo que de un domingo al otro cambió completamente su actitud. El nuevo DT profundizó la transición que Bianchi venía realizando tenuemente. De un saque el Vasco le dio la titularidad a Marín, Colazo, Meli y Chávez y limpió a tres de paupérrimo nivel: Grana, Zárate y Bravo.

Esa combinación, cambio de actitud y cambio de jugadores dio resultados. Boca dejó de ser sistemáticamente violado por sus rivales y el equipo se puso a tono con el torneo. Ganó y perdió, a veces jugó mejor y otras peor, pero en general el despegue definitivo no se produjo. Boca jugó sus mejores partidos cuando contó con espacios (el ejemplo más vistoso tal vez sea el partido con Cerro Porteño en Paraguay). Siendo un equipo que defensivamente estuvo más o menos dentro del montón, los problemas aparecían cuando los espacios en ataque se desvanecían. Ahí quedaba librada la suerte a que alguno de los delanteros la embocara. Ya que hablamos de delanteros, buen semestre de Calleri (de menos a más), de Chávez (de más a menos) e incluso de Gigliotti, con una media de gol muy interesante, penales errados aparte.

calleri chavez

En definitiva, durante el segundo semestre Boca demostró dos grandes falencias que nunca pudo resolver: la primera fue la falta de un jugador que hiciera jugar a sus compañeros. Castellani era el llamado a eso pero los zapatos que tenía que llenar eran demasiado grandes para él. El otro gran problema se vio en la falta de un capitán. La ausencia pasmosa de líderes dentro de la cancha que con voz de mando guiaran al equipo, sobre todo en los partidos más importantes fue evidente. Ni Gago ni Díaz son líderes y lo demostraron a todas luces en general a lo largo del año y en especial en los tres partidos con River. El resto son marineros.

Como cierre queda en claro que Boca tiene un plantel con potencial al que, más allá de algún refuerzo en algún sector particularmente débil (pero andá a encontrar un buen lateral derecho), le falta encontrar el reemplazo a la doble pérdida que significó la ida de Riquelme: el 10 y el capitán. Uno no sabe si la dirigencia subestimó su salida o si lo sabían y simplemente les chupó un huevo. En otras palabras, uno se pregunta si simplemente son inútiles o si además son mala gente (qué ingenuo). Lo cierto es que hoy Boca está en un berenjenal. Si no resuelve estos problemas podrá irle mejor o peor, dado que le caben más o menos las mismas que al resto de los equipos del país. Pero si los resuelve, vaya uno a saber cómo, el 2015 de Boca será mucho más claro.


136 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buenas…
    El de la camisa de jean parece Souto.

  • 2

    kipzy


    miren el lado positivo, no fueron eliminados de la libertadores por NOB, porque no la jugaron

    gran refuerzo Congellani, lo veo en un Arsenal, en un Sarmiento de Junin

  • 3

    Kevin


    Cierro podio (?)

    Hay que ver el lado positivo, como dijo acá arriba Kipzy: ganaron el campeonato económico con la salida del Virrey y JRR (?).

  • 4

    MLTC


    ¿Peor está Huracan?

  • 5

    Johann Tenorio


    Considerando que vivimos en tiempos en los que equipos con una historia muy rica en títulos y popularidad han atravesado campañas desastrosas y hasta descensos, Boca en ningún momento se arrimó a esas realidades tan familiares a otros equipos grandes.

    Esto, con otras palabras, es lo mismo que habrían escrito SAPA o Chapita. Blablablablablabla pero lo demá son de la bé, papah.
    Al principio no vamos a negar que dolía. Ya está empezando a dar risa.

  • 6

    O`Rei Solchaga


    A la mieerrrdaaa, ¿asi que a los hinchas de Riverplei ya les da risa que los gasten con lo de la B?
    Mire ustè.

    Buenas tardes.

  • 7

    Pep


    Ah, pero les fue bárbaro entonces, salieron segundos y quintos y pegaron una semi de sudamericana. Y vendieron todas las macetas (?)

  • 8

    Arquero Bipolar


    Che, no dicen que nos dejó afuera EL CAMPEON de la CA, como lo ningunean a Huracán (?).

    Concuerdo en gran parte con el post, de haber seguido el rumbo del primer semestre, con renovación a Román, quizá el panorama hubiera sido diferente. Pero esa jugada de AngelEasy terminó cagando a Bianchi y por consiguiente a Boca.

    La llegada y la gestión del Vasco, como he dicho en otras oportunidades, fue bastante buena para los materiales que contaba. Y es cierto, se nota que no hay UN tipo que agarre la bocha y tire para adelante, que pegue gritos que sirvan de algo, etc. La arenga contra River la dió Orión, SBEN.

    Un partido salió Marín de capitán (?), el Vasco dijo que era porque quería ir formando una identidad, que quería que el capitán salga del seno del club, lo que no es malo pero para esta situación no creo que conviniera.

    No sé, no fue malo el año, regularote ponele

  • 9

    Martincho


    Decí la verdad Kipzy, Congellani suena a alto refuerzo de Newell´s.

  • 10

    Pimmelinho


    El club estuvo a la altura de lo que es, una mierda. Con Abila y demás muertos vuelven a ser lo que fueron en los 80´s

  • 11

    Johann Tenorio


    Peor le fue a Joe Cocker. (?)

  • 12

    Alphonse Tchami


    2 laterales q sepan atacar. Un volante ofensivo q sepa jugar al fulbo, y un pateador designado.

    Con eso nos vamo a Marrakesh papah! (?)

  • 13

    Pimmelinho


    El que escribe es recalcitrantemente Bostero, dado que sólo menciona a la labor de la Mierda contra su eterno rival en media oración del ante último párrafo y da a entender que se jugaron nada más que tres superclásicos en el año. Ni haciendo tamaño esfuerzo se puede disimular la realidad, dado que al omitir, se acentúa.

  • 14

    Alphonse Tchami


    Me llama poderosamente (?) la atencion como lo volaron a Echeverria

  • 15

    Alphonse Tchami


    Malaño q se le va a hacer, pero por suerte en 2015 se viene, no solo un Boca distinto sino UN PAIS DISTINTO:

    http://www.eldestapeweb.com/no-tan-distintos-el-afiche-massa-al-estilo-la-rua-n1555#http%3A%2F%2Fwww.eldestapeweb.com%2Fadjuntos%2F177%2Fimagenes%2F000%2F027%2F0000027177.jpg

  • 16

    El jose del #1


    Ganaron un desempate en los escritorios che.. Algo es algo.

  • 17

    Roly (SOBERBIO)


    Joe Cocker #Blessed

  • 18

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Es un análisis muy simplista reducir todo a «la culpa es de la dirigencia por no renovarle a Riquelme». Qué van a hacer el día que se retire? Cierran el club?

  • 19

    Pep


    #18, ojalá (?)

  • 20

    Arquero Bipolar


    Maxi, no es simplista, es práctico: Para esa situación, lo mejor era lograr que se quede e ir fogueando gente de a poco (Caso vietcong) para cuando Román se vaya.
    Lo que se hizo fue directamente echarlo y mandar a lo que quedaba a tratar de ocupar un lugar que futbolística y icónicamente le quedó grande a todos.
    Echaron a una figura y dejaron acéfalo al equipo, sin un referente claro. Eso hicieron mal

  • 21

    dennet


    Se nos fueron Joe Cocker y Horacio Ferrer y Cacho Castaña sigue ahi,duro(?) e inmortal.

  • 22

    Pan Casero


    Todo se exacerbó porque los cogimos por la cuestión mediática etc etc, pero habría que tener cuidado con las compras falopa… sin ir mas lejos: http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_San_Mart%C3%ADn y así empezó todo

  • 23

    supernine (puchinazo paganista)


    En la vida hay cosas muy difíciles de entender. La mentalidad absurdamente altanera del hincha de river es una de esas

    Alguno que haga el ejercicio de contarle a un buen número de futboleros de otro país los últimos 20 años de boca y river, y vamos a ver con qué se queda la mayoría.

    Un campeonato y una sudamerigarcha -así recuerdo la llamaban estos mismos cuando el rojo la ganó en 2010- parece que sirven para sellar en el olvido un descenso -cosa dolorosa si las hay, la mayor de todas en el mundo del fútbol-.

    Y con más de 15 años desde su último título internacional le refregan la eliminación a los bosteros, que antes se lo cargaron 2 veces en la libertadores, copa que por cierto ganaron en 3 ocasiones en ese lapso de tiempo.

    Eran el equipo sensación y perdieron el campeonato con racing al que a falta de pocas fechas le llevaban 8 puntos de ventaja.
    Un poco de vergüenza, muchachos.

    Y qué risa puede dar que los sigan gastando con el descenso. Los van a joder toda la vida, sépanlo

    No sé, insisto, sin ganas de joder a nadie. No se le entiende la soberbia y altanería

  • 24

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    El error de la dirigencia de Boca no fue no renovarle a Riquelme, el error fue pensar que Castellani (a quien considero un buen jugador) podía calzarse las botas de Román. Hay que ser inteligente y buscar un nombre de peso (un Maxi Moralez por ejemplo)

  • 25

    Johann Tenorio


    Convengamos que al Triste tampoco lo echaron de un día para el otro, sino que fue algo que se cocinó a fuego lento. El que no la vio venir es porque no quiso verla.
    Y no creo que haya dirigencia en el mundo que pueda decir «hagamos una cosa, formemos un Riquelme y listo» y le salga bien. Esos fenómenos surgen cuando surgen, no cuando uno quiere, ni donde se lo espera.

  • 26

    Pep


    Tranquilo Nine, le va a dar algo. Relájese y piense que Bragarnik también los quiere aunque Racing sea su preferido

  • 27

    Pep


    Si por una de esas cosa Gigliotti metía el penal y Boca eliminaba a River y después ganaba a la final no se podía decir que lo de Riquelme le hubiera salido mal a la dirigencia. Más allá de opinar si estuvo bien o mal como se fue en su momento.
    A veces las cosas se dan y punto. Lo que si es que si hubieran quedado afuera también pero teniéndolo a Riquelme la culpa también iba a ser de Angelici por algún otro motivo para mucha gente

  • 28

    Johann Tenorio


    Nine, se entiende fácil si pensás que antes de esos 20 años que mencionás, hubo otros 90 años más. Contala como quieras.

  • 29

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Aparte, yo tampoco me como el cuento que te venden algunos hinchas de Boca que Riquelme es un paladín de la justicia luchando contra las fuerzas de la oscuridad macrista (?). Es un tipo jodido, y acá hay una muestra más

    http://www.unosantafe.com.ar/ovacion/Riquelme-me-echo-del-vestuario-y-me-dijo-aca-mando-yo-20141220-990015.html

  • 30

    Pan Casero


    #29 Maxi, Mahatma Gandhi era pedófilo dicen (?) todos tienen sus matices

  • 31

    Pep


    Y respecto a lo otro que mencionas, yo no me olvido del descenso, ni lo voy a hacer, en eso no coincido con JT. Pero si lo único que tienen para decir en un año en que ganamos 3 títulos y en que no ganaron siquiera 1 de 8 clásicos que se jugaron, aunque más no sea uno amistoso, es que nos fuimos a la B un poco de ternura dan.

  • 32

    supernine (puchinazo paganista)


    Pero estamos hablando de realidades contemporáneas, no se puede extender el análisis a la historia toda.

    Yo los comentarios que leo se mofan de lo presente

    En mi caso, como hincha del rojo, y no solo por el reciente campeonato, me tengo que comer callado que los últimos años de racing son bastante mejores que los nuestros,

    Dps le puedo refregar 10mil cosas en las que quedan siempre atrás. Pero la realidad es bastante adversa en comparación.

    A veces es mejor callarse para quererse un poco.

    El campeonato invicto de falcioni y la final de la libertadors no están tan lejos como para andar verdugueando.

    Me rompe soberanamente las pelotas, pero los últimos 20 años del fútbol argentino lo ponen a boca alla arriba bastante lejos del resto.

    ‘sasí, quélevasé

  • 33

    Alphonse Tchami


    El primer semestre no lo considero malo, no fue todo lo bueno q uno hubiese querido, pero definitivamente no fue malo. Solo q con Bianchi la vara siempre es altisima, y eso se lo termina fagocitando a la tercer derrota en el segundo semestre….con un plantel de absoluta transición y sin su referente futbolistico. Que con la llegada del Vasco, con lo q implica el renovado aire de un nuevo DT, se fue aplomando. Tuvo la mala suerte de q le toco un cruce con el clasico rival, caundo claramente no estaba preparado (el plantel digo), no tenia el aplomo necesario. La mayoria jamás habian ganado nada con Boca, y tenian solo un clasico a sus espaldas. Desde ahi todo parece supeditarse a q fue el peor año de la historia (bombeo mediatico de por medio) solo por un partido….solo por un penal mal ejecutado. Ya fue, malaleche….con esta base mas 2 laterales serios (?), y un tipo q mas o menos juegue a algo y algun otro (o ese mismo) q sepa pegarle a los corners y tiros libres. Se puede mejorar un montón.
    PEOR ES IRSE A LA B

    DALE BO’….Laaas bueenas ya van a veniiiir!

  • 34

    Pep


    Pero Nine, estás mezclando peras con manzanas. Racing salió campeón ahora y el Rojo no. River salió campeón ahora y Boca no. No es lo mismo, vos cerras el pico (?) porque Racing es campeón, justamente, no decís «eh, puto, pero vos dos años en la B, BB (?)». Con tu criterio Boca hoy, hoy al menos, debería cerrar la boca.
    Si no, no se entiende tu punto, o yo no lo entendí

  • 35

    Sabalito


    boca caca river pis(?)

  • 36

    Johann Tenorio


    Yo no dije que me haya olvidado del descenso, Pep. Hago lo más sano que (creo) puede hacerse en estos casos: procesarlo y sacar las conclusiones que hacen falta.
    Si te olvidás de un pijazo como ése, lo más probable es que te comas otro igual.
    Aparte, no me vengan con pelotudeces: si porque me fui a la B hace 3 años se creen que me anularon mi capacidad de festejar cosas tan lindas como las que nos pasaron este años, son más boludos que el River de JJ.

  • 37

    Pep


    Ah, ok, JT, entendí mal entonces. Qué sé yo, me fui, no tiene remedio eso, solo queda mirar para adelante y hacer las cosas bien para ganar cosas, justamente

  • 38

    supernine (puchinazo paganista)


    Pep,
    IMHO, no me estás entendiendo. Lee detenidamente lo que escribí, me parece que es claro

    De racing estoy diciendo justamente que más allá del campeonato, sus últimos años son mejores que los nuestros. Incluso habiendo ganado nosotros la «sudamerigarcha»

    El descenso de ellos añeja más de 30 años, y el nuestro 1
    En los útlimos años vendieron jugadores de sus inferiores por quichicienta guita, y nosotros por chaucha y palito, cosa que históricamente fue al reves
    Metieron final de CA.

    Son carne para el boludeo eterno, pero yo no puedo negar que últimamente las cosas les salen mejor que a nosotros

    Luego, si tu base para el gaste son los 12 meses calendario, entonces sí, no me vas a entender nunca y no nos vamos a poner de acuerdo en nada.

    Pero se me hace muy chiquito ese horizonte para la cargada

  • 39

    Arquero Bipolar


    Creo que con el criterio de Supernine, Boca sí podría seguir admitiendo que no habrá ganado nada pero por lo menos no se fue a la B, eso es un mal año y se lo podría enrostrar a su rival, pasaron 3 años nomás.

    Racing se fue en el 82 e Independiente el año pasado, muuuucho por ESE tema no lo pueden cargar, o no?

  • 40

    Pep


    Qué sé yo, Supernine, ahora sí entendí lo que decis, pero no coincido.

  • 41

    Bruto


    Que increíble es el hincha… Hasta hace un reglamento de cargadas. Esto si, esto no, vos te fuiste a la B, vos no tenes hinchada, no podes hablar.
    Criterios absurdos (dentro del absurdo): Los de River en veinte años se olvidan de la B, como los de Velez que descendieron allá por el 50 y pico. ¿O alguien les canta a los de Velez «Vo’ so’ de la B»? Las nuevas generaciones vienen más pendencieras(?) y menos altaneras.

  • 42

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    boca no se fue a la B, pero engendró el macrismo, eso es mucho peor que cualquier descenso.

  • 43

    alquimistafm


    La imagen del barra rellenito revoleando la camiseta deberia entrar para la imagen que tenga el 15 aniversario del blog.

  • 44

    Sabalito


    Pep vos no tuviste compresión de texto en la facu?(?)

  • 45

    Johann Tenorio


    Con el criterio de Supernine el único que puede festejar algo es el que ganó algo en los últimos años. Bueno, desde el 2008 descendimos una vez pero ganamos una Sudamerigarcha, una Superfinal, dos campeonatos de Primera y uno de Primera B, así que chúpenla todos. (?)

  • 46

    Sabalito


    *comprensión

  • 47

    Pelado


    Con respecto al #27 Pep.

    Es cierto que un par de resultados hacen que te termines callando un montón de cosas e incluso hasta olvidando de algo, pero ni a palos esas son cosas que (espero) se le van a dejar pasar a la dirigencia. Lo de Bianchi y lo de Román va supera en mucho cualquier resultado.

  • 48

    Pelado


    #45
    Ja, descendieron (?).

  • 49

    Martincho


    Ese señor Supernine no me representa como hincha del rojo.

    Mirá si me vua callar porque un hincha de Racing me tire que salió campeón.
    Chupito el pame, sos de Racing viejo, tenés que nacer de nuevo, elegir otro deporte, dejar de ser perdedor aun en las victorias y luego de todo esto recien podés alzar la vista y mirarme a los ojos.

  • 50

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    La soberbia es la peor droga

    (?)

  • 51

    supernine (puchinazo paganista)


    JT
    vos sos o te haces?

    Cuándo dije yo que no está bien festejar?!!

    Estamos hablando de fijarse a quién gastas y con qué

    Pasa que vos venís este año taaaaaan, pero taaaaaaan mareado con los profusos éxitos de riverplai que no prestas atención

  • 52

    alquimistafm


    Acabo de leer el post, yosapa se te rompio la bloq mayus?

  • 53

    kipzy


    Aparición con vida del post de Dálmine de SAPA

  • 54

    Pep


    Pelado, #47, seguro, a lo que voy es que si Boca ganaba algo no era tan «desastroso» lo de Angelici, tal vez

  • 55

    Bruto


    Boca es tan Boca(?) que hasta cuando no gana nada es el centro de las conversaciones.

  • 56

    supernine (puchinazo paganista)


    Martincho, antes que nada, nadie habló de callarse.
    Sacate la modorra de la siesta porque estás entendiendo boludeces.

    Segundo, mientras vos y muchos siguen mirando la historia nos comimos un comparada, un cantero, un descenso, un sindicalista de la peor laya como presidente (!), y debemos más de 500 palos.

    Ahh, pero ganamos la sudamerigarcha y muchos clásicos. Me olvidaba

    Joya, sigamos mirando de arriba que nos va fenómeno

    Y me importa 3 carajos a quién puedo representar y a quién no como hincha del rojo.

  • 57

    Mago Blanco Forever


    Son tan soberbias que entran a un post del año de Boca y pretenden que hablen de ellas.
    Morite Angeli$ida, morite fuerte, morite bien.

  • 58

    Martincho


    Me chupa un huevo y la mitad del otro Comparada, Moyano, Cantero o la puta madre que los pario.
    Mirá si me voy a hacer mala sangre por terrible boludez.

    No me generalices con otros hinchas porque soy yo, único e irrepetible.

    Si vos querés rendirle pleitesía a un club pedorro que tiene como mayor orgullo a su hinchada, allá vos.
    Yo trato de mirar dentro de la cancha, lo que pasa en ella.
    Lo demás son novelitas para los que no tienen una vida para vivir.

  • 59

    Roberto Silva Pro


    Gaaaalazo de Pogba-Tevez

  • 60

    alquimistafm


    Jamas voy a entender a ese señor que dicen dirige al Napoli.

  • 61

    Johann Tenorio


    Ah no sé Magus, yo empecé hablando de ustedes y Supernine me cambió el tema, vos fijate. (?)
    Nine, la conclusión es sencilla, desde el punto en que a nosotros nos han gastado hasta los hinchas de LCDTMAB, se subvirtió tanto el orden de las cosas que hasta nosotros nos podemos dar el lujo de gastar a los bosteros con la ridícula excusa de que este año ganamos un par de cositas y ellos no, viste vos lo injusta que es la vida. (?)

  • 62

    supernine (puchinazo paganista)


    Ah, mirá, te parece una boludez un pasivo de más de 500 palos, una chancha sin terminar dps de más de 5 años, y ni un puto jugador con valor de venta salvo Mancuello que fue revelación inesperada, y para peor te chupa un huevo los tipos que dejaron al club como está?

    Qué cosa. Ahora resulta que te chupa un huevo moyano presidente? Mirá vos, te recuerdo renegando bastante de eso, que no lo querías «en tu club»

    Entendé lo que escribo como bien se te canten las pelotas, maestro, pero yo en ningún momento estoy siquiera sugiriendo rendir pleitesía ni nada de eso.

    Es de hombres reconocer cuando los semejantes hacen mejor las cosas.

    Se ve que te tiene mal la caída del precio de la soja

  • 63

    Cachengue


    Ganan un torneo internacional y un clásico importante y se creen que se borra lo anterior. Para las generaciones anteriores, ese gen de sorete altanero es el que posee el hincha riverplatense menemista (honrosas excepciones).

    Coincido 100 por ciento con el post. Falta un año paa libarnos de esta lacra. Dudo que la cosa more hasta entonces.

  • 64

    Cachengue


    Generaciones actuales quise escribir.

  • 65

    Roberto Silva Pro


    Gaaaaaaaaaaaaaaal! Penales!

  • 66

    alquimistafm


    Higuain que no patee por las dudas, tiene todos los numeros de penal errado.

  • 67

    Rasta Man


    curioso lo de perotti, en boca no hizo una chota, y ahora que esta en Europa ya lo piden para la seleccion

  • 68

    Marty McFly


    Basicamente, el año de Boca no fue bueno porque no gano nada , ni torneos ni clásicos, futbolísticamente fue de mitad de tabla para arriba, y perdió a sus dos principales ídolos. Creo que lo que más duele es que en los partidos claves el equipo no respondió, más allá de que la fortuna no haya ayudado.

  • 69

    alquimistafm


    Tevez tiene tambien algo con los penales.

  • 70

    Roly (SOBERBIO)


    No lo olviden:
    CORRER APESTA
    https://pbs.twimg.com/media/B5e_pikIUAA4Z5A.jpg:large

  • 71

    Pep


    No ganan un solo título en el año, quedan eliminados por su clásico rival en una semifinal, no ganan un solo clásico en el año, nunca pelearon ninguno de los títulos que se jugaron en el año y se creen que nadie les puede decir nada. Pero la soberbia y la altanería son de los otros…

  • 72

    Roberto Silva Pro


    Que payaso el arquero de Napoli, se mueve para todos lados antes del penal y siempre elige el otro palo.

  • 73

    alquimistafm


    Asi era Gigliotti (?)

  • 74

    Roberto Silva Pro


    #acertaunpaloRafael

  • 75

    O`Rei Solchaga


    La soberbia, altaneria y el mirar desde arriba o por arriba del hombro del hincha de RiBer, de Boca y de Independiente, los hermana en la caca inmunda de ser odiados por todos. Pero que carajo les importa si son los mas grandes del mundo todo.
    Giles, los carga un hincha de LCDTMAB porque ya no son lo que supieron ser. Se fueron a la B, quebraron sus clubes, dieron pena y se arrastraron contra los rivales mas ignotos. Cualquiera fue a sus canchas y les rompio el orto, el que fue ya no es y nunca jamas cuando se deja de ser algo se puede recuperar.
    Ahora sigan contando copas y canchas repletas que en todos sus clubes se afanan todo, lavan guita, asesinan personas, etcetera y ustedes manga de pelotudos entretenidos siguen discutiendo quien puede cargar a quien.
    Gente grande.
    O dediquense a sus clubes de manera activa tratando siempre de que sus funciones sociales sean mucho mas que sus exitos deportivos o sean las fanaticas de Arjona del futbol.
    Cariños.

  • 76

    Roberto Silva Pro


    Chiellini le pego mordido(?)

  • 77

    alquimistafm


    Una.
    Igual del anterior, jamas carrera corta y mucho menos patear sin tomarte tiempo.

  • 78

    alquimistafm


    Los ex River…

  • 79

    alquimistafm


    Mira el penal que saco ese muchacho.

  • 80

    EX VINCHA


    Banco a los monedazos de 10 centavos (?) el #75 de Solchaga.

  • 81

    Johann Tenorio


    Jaaaaaaaaaaaaa, lo hice saltar a Solchaga, me voy contento hoy. (?)
    ORS, matan gente en todos los ámbitos, no sólo en el futbolístico. Si querés que me ponga serio y no gaste a nadie, te cuento que hace once años que tengo los huevos llenos de que maten gente a carretillas todos los días y encima me tenga que morfar media hora diaria de cadena nacional donde nos cuentan que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
    Pero cuando digo eso me tratan de gorila, así que prefiero gastar bosteros que es más divertido. Qué le vas a hacer.

  • 82

    Martincho


    No me parece relevante a lo que nos ocupa, que es el fútbol.
    Obvio que no quiero al sorete de Moyano, tampoco quería a los demás.
    Pero ni ganas de gastar tiempo en discutir nada, ud sabrá y tendrá razón en admirar a Racing.
    Yo mientras tanto sigo con lo mio.

    Agur…

  • 83

    Rasta Man


    si carletto a la seleccion, ah no….

  • 84

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Hola

    El año de Boca fue una mierda. Eso es noticia ?? Es novedad ?
    El pasado tambien fue lamentable y el anterior tambien.

    Creo que la ultima alegria posta fue ver a River en la B.

    Desde Borghi, o Abel Alvez, para aca, todo fue caca.

    Hubo un oasis, cuando se jugaba mal y se gano un torneo. Y cuando se llego a la final de la Libertadores 2012.

    Pero ya hace bocha que venimos asi.

  • 85

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    La ultima vez que dije esto de arriba, un bufarra me tildo de antiboca o algo asi porque se venia la levantada.

    Porque habia que alentar papa!!!!

    Creo que habiamos empatado dos partidos seguidos.

  • 86

    Brancadependiente


    Encanaron de nuevo a Barreda.
    No lo dejan vivir en paz…pobre conchita dotor…(?)

  • 87

    Pep


    dejalos ransom, son así (?)

  • 88

    O`Rei Solchaga


    jaa….No JT, es que es muy dificil decir:»Mira, yo pienso esto, pero aquel de River me parece un tipo piola, el otro el del rojo es buen chabon»…
    Lamentablemente se generaliza para dar el mensaje(?).
    Pero dejemonos de joder, eso quiero decir. Tantas cosas muchisimo mas importantes relacionadas al futbol suceden de las que nos podemos agarrar de los pelos que la discusion:» este año me fue mejor, pero los ultimos 432 dias a mi me fue bastante bien, si pero yo te gane en Mejico»….VAMOOO muchachos, reprresentan el 70% de los hinchas de futbol de todo el pais entre esos 3 clubes, ponele….guien hijos de puta. Quememos la AFA todos juntos viejas.
    Saludos a sus familias.

  • 89

    cimarrón


    4 clásicos, 2 empates y 2 derrotas.

    obvio que quiero ganar los amistosos también, pero si los ganábamos el balance seguiría siendo malo…

    primera vez en la HISTORIA que perdemos un partido definitorio con los descendidos…que se yo, un mal año lo tiene cualquiera, no? (?)

    cuando las nubes son negras, corazón al frente y poca bola a la gilada.

  • 90

    Brancadependiente


    Este post hizo volver al Mago Blanco,pero todavìa no logrò su verdadero cometido.
    Activar las caps locks del payaso.(?)

  • 91

    cimarrón


    acá me dicen que messi no gano nada en el 2014 y sin embargo Anto se la sigue chupando

    vengan que hay pija bostera para toddys

    (?)

  • 92

    Cachengue


    A ver. Los clásicos de verano no cuentan. ganes o pierdas.

    La realidad es que no ganamos clásicos en el año por primera vez desde que tengo memoria. Es un mal año. Se jugó mal y tenemos una CD que te juega en contra.

  • 93

    Dave


    Supernine nose que problema andaras teniendo en tu vida pero no se entiende el nivel de agresividad con el que caés a comentar, encima cualquiera que te diga algo le saltás peor, es futbol esto nomas viejo, ni me quiero imaginar lo que seras discutiendo politica.
    Y cuando puedas mandame una copia de tu manual de cargadas volumen uno asi me fijo a quien puedo gastar y a quien no en la vida.

  • 94

    Dave


    cima, el tema es que boca en el 2014 cumplió el papel de anto

  • 95

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    el 81 de cimarron es LA VERDAD.
    Es el onceavo mandamiento

  • 96

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    yo creo de que
    si el ultimo torneo que ganamos fue el de falcioni y el penultmo fue el de ischia… empecemos a tomar la situacion en serio.

  • 97

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Supernine

    Así piense loq ue dice de los mierdas, no lo diga, no les dé de comer.

    Si no, vas a ser el azzaro nuestro

    (?)

  • 98

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    hinchas de boca, river, el rojo, todos un canto (?) a la humildad.

    pd: ese musis, el que era de GELP, se anda ofreciendo por la tele despues de su extensa y exitosa carrera en europa.

  • 99

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    humildad es el de velez que insiste que es grande.

  • 100

    Martincho


    A mi no Dave, ehhh, a mi no…

    ORei: honestamente y de buena onda, yo no me «amargo» cuando me gasta uno de Boca o River, imaginate lo que me cago de risa si viene uno de All Boys a gastarme.

  • 101

    U Rola


    Buenas…
    En primer lugar, vengo a bancarrota al amigo hofeist y su post, a decir que están exagerando la insuficiente (?) mención a River. Ah, y ya que bajo Pep le voy a pedir por EL POST DE DALMINE.

    Dos centavos:

    La primera, decirle a supernine que me la chupe. Te equivocaste, acá el único que hace rato es la sombra de un grande es el tuyo, decile a Hawk Moyano que haga la gran Duca y les compre un campeonato rápido… a este paso van a ser el Alumno del siglo XXI…

    La segunda, sigo sin entender esa idea de que no puedo festejar ni compararme por un descenso… me imagino a los del Ínter diciéndole eso al Milán y se me ríe el ojete. Eso sin contar con que me quieren atar la alegría a la desgracia ajena… cuando la verdad es que en 1996 y en 2014 sigue chupándome un huevo la existencia de Boca. Soy feliz en la victoria y me pondré mal en la derrota, si el torneo en juego se lo gano al azul y diarrea o al Pepeganga me chupa un huevo, sin campeonato importan un carajo los clásicos…

  • 102

    Martincho


    Mirá lo pelotudo que seré que no me había dado cuenta que el post era de Horacio.
    En un mismo día volvieron mis 2 posteadores favoritos.

  • 103

    Dave


    no entendi tincho

  • 104

    Martincho


    Por lo del manual a quien gastar y a quien no, una boludez Dave.

  • 105

    cimarrón


    io al gordo mussis lo quiero en boca pero el gordo binguero no me va a dar el gusto.
    eel 2015 es un año de escenario político complicabdo y si, es para preocuparse.
    victor santamaria es darle la llave del club a la campora y eso es preocupante…
    mirá lo que te digo, ojalá se postule el tano beraldi

  • 106

    Martincho


    Mussis? Me quedo con Vidal.

    Chau, felicidades…

  • 107

    Alphonse Tchami


    Mal año es irse a la B

    (?)

  • 108

    O`Rei Solchaga


    #100 Claro Martincho, a las pruebas me remito. Sos de Independiente, el campeon del mundo mundial de los mundos, lo mismo corre para los otros dos o tres.
    De eso hablaba , se pasan vidas midiendose la pija cada uno con una regla que siempre dice que gana uno mismo.
    Son iguales a las señoras que miran novelas todo el dia y despues quieren hablar de politica basandose en nada, si no saben nada.
    Porque para que van a frenar a escuchar algo si son los mas grandes del mundo mundial de los mundos.
    Saludos.

  • 109

    Alphonse Tchami


    «Un día como hoy, pero en 1976, Boca vencía 1 a 0 a River con gol de Suñé y se consagraba en el Torneo Nacional»

    Ultimos 20 años…si…claro.

  • 110

    Roberto Silva Pro


    Acabo de ver por primera vez el resumen de la final del mundo desde el 13 de julio, quede mas triste que ese dia.

  • 111

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Jamás volveré a ver esa final

  • 112

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Boca : campeon universal del universo
    River: campeon galacticto de la galaxia
    Indepentdiente : campeon solarium del sistema solar ?
    Racing : Campeon mundial del mundo
    CASLA : CASLA
    Velez : Campeon hiphopense del fotolog

    Sasi

  • 113

    cimarrón


    querete roberto vos podés (?)

  • 114

    Roberto Silva Pro


    Si alguien esta pensando en el suicidio, veanlo un domingo lluvioso, debe ser infalible.

  • 115

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    la tristeza a diferencia de la del 90, era que era ganable me parece.

    Adhiero, tampoco voy a ver nunca mas esa final.

  • 116

    Extremo


    Todavía no entiendo cómo en el año de los piedras no salió campeón Argentina.

  • 117

    Roberto Silva Pro


    Igualmente para quitarme esa tristeza despues vi los 7 goles de Alemania relatados por De Paoli «Peroquevevaelfutboltoneeekrossmevuelvoloco!!»

  • 118

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Anuario de Boca, es porque el año de Boca fue un chiste ?

  • 119

    Roly (SOBERBIO)


    U Rola = HH

  • 120

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    Me tienen los huevos al plato con el tema de la soberbia y que antes de festejar/termear etc. nos tenemos que acordar que nos fuimos a la B.

    Permítanme una pequeña traducción técnica:

    «BUAAAAA, BUAAAA, BUAAAAA. River me cagó a pijazos por décadas, disfruté que tuvo una mala pero ahora que remontó trató de eternizar la mala época porque me está cagando a pijazos de vuelta. BUAAAA, BUAAA, BUAAAA.»

    Gracias.

  • 122

    kakha kaladze


    en serio les jode ver la final del mundial? a mi me chupo un huevo en ese mismo instante. me fui a tomar unas birras y a jugar a la plazita a la pelota.

  • 123

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK)


    que asco me dan los chubutenios ni sentimientos tienen, prefiero un chileno

  • 124

    kakha kaladze


    claaaaaaaaaaa en chile son fans de big bang theory

  • 125

    hofelst


    Che, pero el post era sobre Boca

  • 126

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK)


    boca puto, kakha judio

  • 127

    Brancadependiente


    Igualin heroe de Napoles,quedate allá y no volvAS MAS CHANCHO HIJODE PUTA!!

  • 128

    Esclavo del mediocampo


    El Vasco está verde para dirigir a Boca todavía: en partidos claves no se la jugó como debía. A Boca le hace falta Guillermo en el banquillo y un enganche como el Mudo Vázquez.

  • 129

    JSC - 4-2-3-1ista


    che, qué lindo discazo sacó La Renga..Varias canciones son tremendas, buenos arreglos y varios solos zarpados.
    El empaque (?) es de lo mejor que se ha visto, esa alforja western gaucho renegado es alucinante.

    vale cada peseta.

  • 130

    Jack Bauer T


    Broncos vs Bengals, linda noche.

  • 131

    alquimistafm


    Creo que la diferencia entre la final del 90 y esta es que en esta no iba Alemania como favorito dada la horripilantez de ese equipo argentino (mano en el corazon llegamos a la final por alguna de esas cuestiones esotericas que suelen servir al mito bidonista que sirven tanto para ponerlo ahi arriba como para considerar a cada uno del culto un terrible tocapibes) sino por que Alemania era una maquinita capaz de meterle 7 al local que aun devaluado no deja de ser la seleccion mas ganadora de la historia en mundiales (aunque tambien de sufrir y reponerse ante Argelia sin Benzema ni Zidane).
    Nosotros teniamos al mejor del mundo y quizas de la historia? Ok pero nosotros teniamos a Rojo (?), que para colmo se habia convertido en figura (??) y terminamos pidiendolo para la final apenas recuperandose de una lesion (???!!!!!!!!!). No debemos olvidar que en una buena camada de delanteros y mediocampistas defensivos hemos tenido una sequia extrema de defensores (defensores que en su mayoria no es que juegan a menos en la seleccion sino que tampoco aportan demasiado a sus equipos) sino que ademas se le sumaba un presente de aquellos delanteros bastante sobrecargado ( Aguero lesionado, Higuain tocado, Messi y Di Maria desgastados y este ultimo directamente fulminado).
    Asi y todo a Alemania lo borramos del partido, pudimos haberlo ganado (vuelvo a repetir que Palacio era el que realmente tenia la posibilidad y no es por echarle la culpa a un ex Boca por que la culpa es de Banfield en todo caso) y ellos lo ganaron por una pelota aislada cuando iban 115 minutos habiendo llegado ellos mucho mas descansados.

  • 132

    ondarru


    el mejor post del año(?)
    buen análisis, sobre todo los primeros párrafos

  • 133

    Mago Blanco Forever


    River me cago a pijazos por decadas (?)

  • 134

    ondarru


    #133 en serio?
    sos hincha del bicho? del rojo? de caslita? racing no vale(?)

  • 135

    JSC - 4-2-3-1ista


    el fútbol? 22 boludos corriendo atrás de una pelota, no hay que calentarse.

  • 136

    alquimistafm


    La vida. 2000 millones de tipos corriendo atras de 4000 millones de minas.
    No hay que calentarse, o si, bueh depende de como utilicemos la palabra.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.