De Copas: fecha 12

decopasfecha12

A siete fechas de la clasificación a la Copa Pirulo Libertadores, esta jornada estuvo pletórica en resultados que no cambiaron nada. Veamos las no novedades.

Las posiciones hasta el momento son éstas:

Vélez podía haber puesto un poco de suspenso, pero empató con Estudiantes y todo sigue igual no sólo en la tabla del Apertura, que clasifica al primero a la Copa, sino en la acumulada. Godoy Cruz ganó y se acercó un poquito a Estudiantes, pero eso no califica como novedad, ahora en vez de estar a doce puntos está a diez. Sería raro que no se clasificara, de todos modos.

Newell’s produjo el único cambio: al vencer a Gimnasia, alcanzó la línea de Vélez. Pero ambos ya se clasificaban, y ambos se siguen clasificando como están las cosas ahora (Vélez iría al repechaje por el momento). Banfield quedó un poco más cerca, y puede darse la posibilidad de que Vélez sea subcampeón del Apertura y no vaya a la Copa por muy pocos puntos, o por diferencia de goles. Seguramente hinchas, jugadores y dirigentes de Vélez se quejarían de lo injusto de la situación, pero hace mucho que nadie les da pelota en sus quejas habituales, así que pocos se enterarían.

Lanús quedó algo rezagado al perder con Colón, pero igual tiene posibilidades. Racing, por su parte, sigue siendo el grande mejor ubicado. Independiente, no está de más recordar, podría clasificar como ganador de la Sudamericana, si es que se queda con tan magno trofeo. De este modo, podrán volver a las noches de gloria de la Libertadores antigua, o a las noches de vergüenza de las Libertadores recientes. Seguramente una de las dos posibilidades ocurrirá.

Habiendo sacado tres párrafos con los resultados de esta fecha tan poco agraciada, veamos qué nos depara el descenso.

Down Under

Así están los promedios:

Gimnasia se sigue hundiendo en la promoción. Está a cuatro puntos de River, que también ocupa esa zona con comodidad desde hace varias fechas. En esta oportunidad, Huracán le sacó dos puntos más, para un total de seis.

Olimpo y Quilmes siguen en el descenso directo. Pero, eso sí, si Olimpo llega a ganar tres partidos seguidos queda por encima del promedio actual de River y de Gimnasia (Quilmes necesita cuatro para lograr lo mismo).

Tal vez a River le sea más fácil jugar y ganar la promoción que preocuparse demasiado por mejorar el promedio. Un conocido del arriba firmante usaba ese método en la escuela: prefería no hacer ningún esfuerzo por estudiar las materias más hinchapelotas, llevárselas a diciembre, estudiar un día y aprobarlas en diciembre, que estar todo el año memorizando inutilidades. River podría sólo mantener el promedio para no irse al descenso directo, y luego ganar la promoción. El asunto es que River en las finales no es muy confiable, aunque (es cierto) son finales de cabotaje y definiría de local. Lo que está claro es que cualquiera que jugare la promoción contra River llevaría todas las de perder.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.