El fútbol es sagrado

Hoy, que no es el aniversario de la muerte de Fontanarrosa, es un buen día para acercarles el cuento que abre el libro El fútbol es sagrado, el cual es una recopilación de chistes. Ahí habla de una frase que sacó de una película, y yo de ese cuento saqué una frase que guardo en mi léxico personal, que es la descripción que hace del juego de los alemanes. Si no me equivoco el cuento no está en la recopilación Puro Fútbol. Acá va entonces, y les recuerdo que leer acá el cuento no reemplaza el comprar el libro, que hay que decirle no a la piratería y que el disco es cultura (?).

La que yo digo era en blanco y negro, se llamaba “Match en el infierno “ y la dieron hace mil años. Era una época en que íbamos siempre al cine, especialmente con Fernando y, muchas veces, veíamos tres películas seguidas, entrando al cine a la siesta y saliendo cuando ya era de noche. Nadie podía imaginar ir al cine a ver una sola película, como ahora, o ir a ver la película principal y no la de complemento. Era como tirar la guita, como estafarse a si mismo. Por esa razón vimos tres veces, con Fernando, “El rubí sangriento”, una película de pistoleros, en Centroamérica, con ventiladores de techo y un malo que masticaba cacahuetes, andaba en silla de ruedas y terminaba haciéndose pelota al venirse en banda por un precipicio. La única virtud, quizás, de “El rubí sangriento”, era que siempre, no sé por que misteriosa lealtad, iba de complemento de las de Jerry Lewis y nosotros éramos fanáticos de Jerry Lewis.

Lo cierto es que, apenas nos enteramos de que “Match en el Infierno” era de fútbol, nos fuimos con Fernando de cabeza al Monumental. Creo, incluso, que fuimos mucho más temprano, creyendo que había preliminar de reserva. Y era polaca, o checa (tendría que preguntarle a Daniel). Una película seria de esas con poca música, como “Kanal” y que terminaba para la mierda, como deben terminar las pelicula serias. Nada que ver con la fantochada de “Escape a la victoria”, que dieron hace poco, como segunda versión en technicolor y cinemascope, de aquella digna “Match en el Infierno”.

Por supuesto, por respeto a la memoria de la primera, no fui a ver esta otra, máxime cuando me enteré que atajaba Sylvester Stallone. Me pareció bien que, en un film donde laburaban Ardiles y el negro Pelé, entre otros, lo mandaran al arco al troncazo de Rambo pero, así y todo, juré no volver al cine mientras atajara ese tipo. De cualquier manera, después, me enteré del resultado de la película por la radio y por los diarios: por supuesto, todo había sucedido como yo lo temía. En lugar del final amargo y lógico de la versión antigua, acá los prisioneros del campo de concentración no solo ganaban el partido contra los guardianes nazis, sino que, en medio de la euforia entendible de su sufrida parcialidad, aprovechaban el festejo y se viraban del cautiverio aumentando la decepción del Tercer Reich. No podía esperarse otra cosa de Stallone. Si no había considerado un producto comercialmente vendedor la derrota norteamericana en Vietnam, al punto de trocarla en victoria en su delirante colección de Rambos … ¿cómo podía esperarse que aceptara el áspero epílogo de “Match en el infierno”? Sylvester es uno de los que no se aguantan esas cosas, como no se aguantó el final de “Primera sangre”, el atrapante librito de David Morrel, de donde sacó a John Rambo. En “Primera Sangre” el ex combatiente de Vietnam termina recagado a balazos, como muy lógico corolario para cualquier tipo que le pegue a la policía, mate a varios de ellos y, por si todo esto fuera poco, destruya un pueblo de punta a punta. Sylvester consideró que no era constructivo deprimir así a sus compatriotas y, en su película, si bien Rambo termina llorando como un mariquita, queda lo suficientemente vivo como para enfrentar los futuros riesgos de varias superproducciones más. No dudo que, si el día de mañana, Stallone decide poner de nuevo en la pantalla “El extranjero” de Camus, no terminaría muriendo en una pestilente cárcel árabe como le pasó a Marcello Mastroianni. Sylvester encabezaría un motín para escaparse con el resto de aquellos desdichados y se casaría por fin con la hija del jeque tras poner entre rejas a Yasser Arafat, el comandante Carlos y un centenar de fedayines de “Septiembre Negro”.

Pero a lo que voy es a esto, retornando al tema de la remota “Match en el infierno”: esa película me dejó una frase reveladora, un mensaje para la posteridad. Presten atención. Porque muchas veces uno va a ver infinidad de películas que se promocionan y anuncian como verdaderos reservorios de mensajes fundamentales: “Una película que cambiará su vida” dicen los anuncios, “Una revelación que lo acercará a la verdad como una luz cegadora”, promete. Y pese a que uno es reacio a ilusionarse pensando que, por la exigua cantidad de dinero que insume una entrada de cine, alguien pueda revelarle el recóndito secreto de la existencia, esos clarines publicitarios suelen atraerlo. Por supuesto, luego, dichos mensajes no son para uno, sino para la dama o el caballero que está sentado al lado y en la mayoría de los casos, la película no se entiende un carajo. A veces sí, un destello extraño parte de la pantalla como si un rayo perdido del haz de luzescapado del proyector rebotara en ella y se nos clavara entre los dos ojos como una astilla de plata. Me pasó una vez a mí, en una película que agarré empezada, de complemento, y me dejó completamente pelotudo. La película se llamaba “Cleo de 5 a 7” y, aún hoy, no he podido explicarme el porqué de tamaño impacto. Tampoco han podido explicármelo los psicológos, quizás porque de 5 a 7 sea una sesión demasiado prolongada para ellos.

Pero retornemos a “Match en el infierno”, que es a lo que quiero referirme, y a esa frase que conjuga el mensaje pleno de sabiduría y realismo.

Voy a refrescar un tanto la línea argumental de aquella película para explicar al lector inadvertido, más o menos, por donde va la cosa.

La acción transcurría en un campo de concentración alemán, en la Segunda Guerra. Para celebrar ya no recuerdo qué, una celebración que convocaba a varios líderes nazis, los capos del campo deciden hacer un partido de fútbol entre los guardianes y los presos. Los presos aceptan, a pesar de que no se los veía con el mejor ánimo ni con un excelente estado físico. Pero tenían una carta en la manga: entre ellos había un húngaro que era un jugador profesional, que la rompía, la hacía trapo. Supongo que había allí una resonancia ligada a la realidad, no sé si Puskas, o Kocsis, o Boszik, alguno de aquellos integrantes de esa formidable línea delantera húngara, había sido prisionero de los germanos en la vida real. Este tipo, el húngaro que la hacía de goma, se llamaba, o le decían, ”Jo” (¿sería ese el nombre? ¿Por qué me viene a la memoria, si no? Juraría que era así). Se llamaba Jo. Muy bien.

Los prisoneros, una multinacional de harapientos, comenzaban, entonces un duro período de entrenamiento bajo el permiso alemán, para enfrentar a la fuerte escuadra de la cruz gamada. Jo estaba muy animado ante la posibilidad de volver a ponerse los cortos, pero… ¿qué ocurre?… ¡La verdadera intención del grupo de prisioneros era escaparse! Huir del campo de concentración aprovechando las relativas libertades que les daban sus captores. Cuando le comunican eso a Jo, éste se chiva realmente. ¡El quería jugar el partido! ¡A él que no le vinieran con el asunto de pirarse cuando ya se veía de nuevo pisando el verde césped y había atesorado en sus oídos el embriagador repique del balón sobre la grama! ¡El partido estaba hecho y nadie de ley, nadie que sea verdaderamente futbolero, sea choro o vigilante, deja de lado un desafío para escapar de un campo de concentración por más fulera que sea la comida! Los otros muchachos, los contra, habían conseguido camisetas para todos, tenían la pelota, habían alquilado la cancha, habían hablado con el referí, hasta le habían puesto redes a los arcos… ¡Y ellos se iban a pirar antes del partido como unos maulas! ¿Quién iba a querer después, hacerle un partido a los prisioneros? Por supuesto, cuando se lo dijeron, Jo se puso para la mierda. Y fue ahí, ahí mismo, cuando pronunció esa frase que para mí se inscribe entre los grande speeches del cine mundial, comparable al discurso de Marlon Brando ante el cadáver de Julio César, o a los argumentos de Spencer Tracy en “Heredarás el Viento”. Jo agarró la pelota, la tiró para arriba, la durmió en el empeine cuando caía y dijo: “El fútbol es Sagrado”.

Aunque sea difícil de creer, pese a la magnificencia del pensamiento, el resto del plantel no le dio bola, no se impresionó ante su retórica, no advirtió que estaba ante una sentencia que cortaba en un tajo la historia del más popular de los deportes. Le contestaron que ganando o perdiendo eran boleta, que había que huir. Jo, de mala gana, lo acepta. Intentan escapar, entonces, y los atrapan. Ante esta falta de espíritu competitivo, los alemanes, respetuosos del programa ya impreso, atentos a un público que saboreaba de antemano el encontronazo deportivo, pero sin olvidar los requisitos disciplinarios exigidos por la FIFA, emiten un fallo: la lista de buena fe del equipo de prisioneros, completa, será fusilada luego del encuentro, sea cual fuere el resultado.

Para hacerla corta: juegan y, en el primer tiempo, los germanos les pasan por arriba. En base a sus virtudes históricamente reconocidas, empuje, velocidad y pases largos, el team de los teutones, donde militaban un par de rubios que sabían, se va a los vestuarios con una nítida y justa ventaja, hay que reconocerlo. Colaboró con ese resultado, por cierto, el prácticamente nulo aporte de Jo para su equipo. El húngaro no había podido superar, era notorio, el duro impacto emocional que significa, para cualquier volante creativo, saber que será fusilado luego de las duchas. Debemos recordar, también, que los magyares son algo latinos y, por ende, más propensos a sufrir anímicamente las presiones del entorno. Pero algo ocurre al comienzo del segundo período, que transforma a Jo. No lo recuerdo bien. Tal vez lo que varía su conducta es que se veía venir una goleada memorable y un toque de novela ante el “ole” enfervorizado de la parcialidad germana. Yo creo que eso fue lo que tocó la fibra del jugador internacional. Ese relajo, ese “tomala vos y dale a Hans” desató el tigre dormido que habita en el orgullo de todo jugador que se precie. “La puta madre que lo reparió –habrá pensado Jo por más caído que estuviese–. ¿ Cómo me van a venir a dar un toque a mí estos troncos?” Porque convengamos, el equipo alemán era bueno, pero bueno para jugar entre los giles.

Jugando con algún rejuntado de oficina la podían pisar más o menos, pero no eran ni Beckenbauer ni Gerd Müller ni Bonhof ni ninguno de esos. Y el otro, Jo, había sido internacional de los magyares, mi querido, que con Ferenc Puskas darían la izquierda más esclarecida del comunismo y en el 53 le harían la fiesta a los ingleses por 6 a 3 en el mismísimo estadio de Wembley.

La cuiestión es que Jo se enojó, cazó la globa, la puso bajo la suela… y andá a cantarle a Gardel. En treinta minutos dio vuelta el partido, hizo tres pepas y hasta le puso la pelota del gol del triunfo al narigoncito judío que jugaba de once y que tuvo la mala idea de ir a gritárselo a la tribuna alemana, adonde estaba la barra brava de los nazis. Los alemanes se enojaron y no esperaron hasta la pitada final. Ahí no más los cagaron a tiros a todos, certificando que es muy difícil ganar de visitantes.

Abandonamos el cine, aquella tarde inolvidable, convencidos de que, si bien finales violentos como aquel le hacían mucho mal al fútbol, habíamos acuñado una frase rectora para la vida.

Desde aquella revelación hasta hasta nuestros días, nunca me he sentido solo en el inquietante sendero de la existencia.

Cuando algún irresponsable, algún advenedizo o inimputable me invita a una tertulia literaria un sábado por la tarde, o insiste en convidarme a cenar una noche en que se televisa un partido de fútbol en directo, las sabias palabras del talentoso mediovolante húngaro vuelven a mis labios para abofetear al atrevido. Y éste ya no reitera su afrentosa oferta. Sabe que no hay razones, ni argumentos, ni sobornos, que tuerzan el soberano designio de lo sagrado.


247 Comentarios

  • 1

    krupoviesa's mortal kick


    sylvester stallone ataja mejor que bossio seguro

  • 2

    plan dental


    cuentos de futbol son los de menotti (?) top five

  • 3

    Riverplatense


    Los nazis son PRO, y viceversa

  • 4

    Rosny


    Vale Copyrightear (?)

  • 5

    Funky Torino


    Que orteada que se esta comiendo el campeon, la resurreccion de Andrecito???

  • 6

    LA MAMA DE ROMAN


    0-3 Civelli

    Cabrero dimiti!!!

  • 7

    Funky Torino


    Lanus – Banfield, el clasico con menos publico del futbol argentino???

  • 8

    Riverplatense


    Piratear es asaltar barcos en el mar. El conocimiento es libre y es bueno compartirlo. No al copyrigth y sí al copyleft.

  • 9

    chanchin


    Simmplemente brillante(aunque largo)

  • 10

    LA MAMA DE ROMAN


    Che se me colgo patalarga… a alguien mas?

  • 11

    Junior


    Que amargo que sos, Lanuuuuuuuuuushhhhhhh
    Aguante Cvitanich…! Llop, la concha de tu madre!

  • 12

    Funky Torino


    Flojo Perplatado que no puso link a un video del Auto Fantastico… durmio ahi (?)

  • 13

    Tony Sorete


    Ahora me largo a leerlo, mientras les dejo un pequeño ranking:

    1 68 Lanus A 0 1
    2 68 Estudiantes de La Plata A 0 2
    3 64 Huracan A 0 3
    4 60 Boca Juniors A 1 5
    5 59 All Boys B -1 4
    6 58 Com. Act. Infantiles Com. Rivadavia BN 2 8
    7 57 Racing de Cordoba AA -1 6
    8 56 Patronato de Parana AB 4 12
    9 56 San Martin de Tucuman BN -2 7
    10 56 Tigre A 9 19
    y asi hasta el puesto 172

    http://rankingcompleto.blogspot.com/

  • 14

    Rolo Magia


    Un clasico que no se juega a cancha llena, NO se puede llamar clasico, sera un partido barrial pero clasico no

  • 15

    coiffeur


    # 13 maaaaaaaaaall!!

    el clasico con menos gente del mundo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!

  • 16

    Bodega


    Perpla, esto es de Fontanarrosa? Está en algún inédito? o acaba de salir algun libro póstumo? El cuento está buenísimo

  • 17

    Vennegoor Of Hesselink


    se cayo patalarga, hay otra via para verlo?

  • 18

    Funky Torino


    Pierde el CAVA, todo putos.

  • 19

    Funky Torino


    Lucchetti a la seleccion (?)

  • 20

    coiffeur


    el unico que me acuerdo que arma fiesta por aca, en el barrio es temperley, en la epoca que estaba de moda ser barritabrava

    ahora esta de moda hacerse los metrosexuales…que se yo

    no se cual de las dos modas prefiero

    patalarga boton, sos amigo de niembr* la puta madre que te pario

  • 21

    Seba


    Che, Perpla la frase que sacaste sobre el futbol aleman es esta: “convengamos, el equipo alemán era bueno, pero bueno para jugar entre los giles.” ???

  • 22

    Garompa


    El futbol no es sagrado. Tengo el deco y no estoy viendo el partido (?)
    Ahora lo voy a poner para cagarme de risa de la gente que llevaron.
    Hasta Temperley-Los Andes se llena.

  • 23

    Funky Torino


    Gana el Madri con una virgueria (?) de Higuan

  • 24

    Funky Torino


    Golazo

  • 25

    Rosny


    los magyares son algo latinos

    ¿?

  • 26

    Juanma


    jajajaj re seco, los cagan a tiros a todos..
    me dieron ganas de ver la pelicula esa, aunque tengo el leve presentimiento de que me voy a cagar del embole

  • 27

    Doctor Piorrea


    Dia de mierda:
    Pierde CAVA, Dalcio y la linea de 3, peleas maritales, afuera esta horrible…
    Todos putos muuuuy putos!!!

  • 28

    Seba


    Banfield 4 – 0 Lanus

  • 29

    ricotero


    Ya renuncio Cabrero ?

  • 30

    Oppyo


    ¿Le estamos ganando a Lanús? ¿en serio? ¿Pero a Banfield lo dirije Llop? (?)
    Me pierdo el clàsico por estar en laburo, que loser soy
    Messi, aprendé de Civelli como jugar un clásico (ingrese aquí un signo de interrogación)

  • 31

    Funky Torino


    Que descienda Lanus ya (?)

  • 32

    Vennegoor Of Hesselink


    5!!! jhajaj me muero (?) no soy de bónfil pero bue

  • 33

    Seba


    Gol de cvitanich
    Banfield 5 – 0 Lanus

  • 34

    Rosny


    Che, obvio que “Match en el infierno” no es una película sobre fútbol sino sobre heroísmo comunista. Y cuando el tipo dice: “el fútbol es sagrado” quiere decir las “causas de lucha son sagradas”. Es ¿virtud? de Fontanarrosa trivializar una suerte de obra trágica.

  • 35

    Seba


    En la cancha de Lanus hay 3500 hinchas de Banfield …….

  • 36

    ricotero


    Por fin se termino el verso del grana , quiero ver que dice el colo Liberman que cree que Lanus es Brasil del 70.

  • 37

    Riverplatense


    Cincunegui??? Sand volvió a su nivel habitual… perdió el hambre(?)

  • 38

    Garompa


    Ja, justo lo puse y vi los últimos dos goles.
    Quien es el burro de Bancien que la pierde en el 5º gol?

  • 39

    Riverplatense


    Hay link para ver los codificados?

  • 40

    Vennegoor Of Hesselink


    que goleador pablovich (?)

  • 41

    Garompa


    Pagalo rata (?)

  • 42

    Seba


    Riverplatense, aca tenes http://www.mogulus.com/patalarga

  • 43

    Oppyo


    Che, es buenísimo golear a Lanús… pero hoy que estoy en laburo tenía q ser.. q sé yo, está bueno, pero lo podrían haber hecho en otro partido, conmigo en la tribuna, siendo parte (?)
    Todos Bossios

  • 44

    Tim Burton


    Para los hinchas de Boca que nacieron en el 2000, en Fox están dando un Independiente-Boca del 87. Ahí pueden ver el “buen pie” que los caracterizó siempre.

  • 45

    LA MAMA DE ROMAN


    5mentarios…

  • 46

    Grimi


    cabrero primer dt en renunciar?

  • 47

    Funky Torino


    Festejan los 12 hinchas de Banfield y sufren los otros 12 de Lanus

  • 48

    Riverplatense


    Gracias Seba
    Una masa

  • 49

    Stafuza


    ya perdió lanu5?

  • 50

    Adelfa in the sky with diamonds


    Último Momento:

    El Chocho Llop fue nombrado emperador de Banfield y ciudadano ilustre, despojando de tal condición a Duhalde y a Sandro

  • 51

    Adelfa in the sky with diamonds


    Lanu5 y Ar6enal los peores de esta semana

  • 52

    Ruizist_bot


    Dice la RAE:

    piedra.
    (Del lat. petra).
    1. f. Sustancia mineral, más o menos dura y compacta, que no es terrosa ni de aspecto metálico.
    2. f. Trozo de roca tallado para la construcción.
    3. f. piedra labrada con alguna inscripción o figura. Se hallan escrituras, piedras y otros vestigios que aseguran esta verdad
    4. f. cálculo (‖ concreción anormal en la vejiga).
    5. f. Granizo grueso.
    6. f. En ciertos juegos, tanto con que se señalan los puntos ganados.
    7. f. Aleación de hierro y cerio que, moldeada en trozos pequeños, se emplea en los encendedores de bolsillo para producir la chispa.
    8. f. Muela de molino.
    9. f. Lugar o sitio donde se dejaban los niños expósitos.
    10. f. Pedernal que se aseguraba en el pie de gato de las armas de chispa para que al disparar chocase con el rastrillo y diese fuego.

    Próximamente una foto de rengograna para ilustrar el concepto (?)

  • 53

    ferg


    me levanto de la siesta(si, a esta hora y que) y me encuentro con Lanus 0- Banfield 5…creo que estoy en una realidad alternativa

  • 54

    Funky Torino


    Que pena que perdio Quilmens…

  • 55

    Ernesto


    1-4 el puntero Colegiales ante Fénix…y sin el Beto Acosta que no juega de visitante
    Quilmes pecheó once again

  • 56

    Funky Torino


    Para que celebres ferg, Sand volvio al nivel de Defensores ed Belgrano, con menos gol

  • 57

    Funky Torino


    DEP. PARAGUAYO 3 VICTORIANO ARENAS 0
    31′ 1-0 Maximiliano Torres 68′ 2-0 Leonardo Ortiz 89′ 3-0 Alcides Moreyra

    Nos duele a todos

  • 58

    Destro


    Quiero ver esa película yaaa. De ahora en más mi ídolo es el húngaro Jo.

    PD: hace un par de días puse esto, recalco, Llop te banco a muerte.

  • 59

    Guido_18


    Hubo piña después del 0-5 en el Sur?

  • 60

    LA MAMA DE ROMAN


    Que aparezca ya A.Campana!!!

    Es tu dia de gloria nene!!!!!!

  • 61

    Doctor Piorrea


    Victoriano Ar3nas??!! Disculpen, ya se q no se jode con esto…
    CASSINERIO O MUERTE!!!!

  • 62

    Destro


    qué grande, ahora de la nada todos los partidos son goleadas (?)

  • 63

    Guido_18


    Che, el tal Leonardo Ortiz que hizo el segundo en la caída del CAVA, no es el mismo que la rompía (?) bajo la conducción técnica de Reta en el equipo del continente? (?)

  • 64

    Destro


    Eso pasa por confíar en los jóvenes.

    Falta Ribonetto

  • 65

    rafa_cvitanich


    mi poder mufistico hoy no tuvo limites….el viernes hice 4 modificaciones mi equipo del fantasy

    1)Bossio x Luchetti
    2)Nelson Benitez X Botinelli
    3)Blanco X Franzoia
    4) Sand x Abreu

    Llop me debes la cabeza…puto!

  • 66

    rafa_cvitanich


    Por que costa rica no tendra obelisco(?)

  • 67

    Guido_18


    En este momento, me encantaría saber qué está pasando por la capocha del granate promedio… Saliste campeón por primera vez en la vida, y en la defensa del título (?), te ponen un 0-5 en el clásico…

  • 68

    Ernesto


    pobre Lanu5, yo creo que esto compensa el título, bah no creo pero alguno se metería una estrella mas en la camiseta

  • 69

    Funky Torino


    Bueno, si en Lanus – Banfield habia poca gente que se puede decir de Argentinos – Huracan???

    Los locales no llegan a 11 (?)

  • 70

    Guido_18


    “Somos 11 en la cancha, y 11 en la tribuna…”

  • 71

    Ernesto


    quien es local en ese partido FT? de quien es esa cancha?

  • 72

    Guido_18


    “Los 11″ son locales

  • 73

    Funky Torino


    El local es el dueño de la cancha: los 11 de la paternal

  • 74

    Fasi


    Habia 3500 hinchas de Banfield porque nos dieron 3500 entradas nomas, que queres que hagamos?

  • 75

    Poli


    Che, como era la pagina del jueguito de Roby Baggio de los tiros libres?

  • 76

    LA MAMA DE ROMAN


    Alto partido de promocion en la Paternal!!

  • 77

    ferg


    FT: ah bueno, entonces estoy en la realidad de siempre…

  • 79

    Joe Pistola


    hauche 1-0

  • 80

    LA MAMA DE ROMAN


    GABRIEL HAUCHE!!! ARG 1 – HUR 0

    PARA VOS RU*Z!!!

  • 81

    Perplatado


    Respuestas a preguntas de comentarios anteriores:

    1. El cuento está en el libro del mismo nombre, que es una recopilación de chistes de los que salían en la contratapa de Clarín (hace de introducción). El libro tiene unos cuantos años.

    2. Sí, la frase que me resuena (?) es esa, “bueno para jugar entre los giles”.

  • 82

    LA MAMA DE ROMAN


    Nieto 1-1, de nada x la mufa ru*z…

  • 83

    Guido_18


    Gol de Huracán en el Bernabéu (?). 1-1 y se repite lo de Globo-Central: en siete minutos del primer tiempo, ya van 1-1. Esperemos que no queden así.

  • 84

    Funky Torino


    Nieto se la quizo bajar a Sanchez Prette…

  • 85

    kipzy


    hace 16 años ganabamos un clásico contra los amargos 1-0 con la reserva, hoy, 16 años despues……. veremos….

  • 86

    Garompa


    Bicho amargo.
    Carrera, vale tirarse.

  • 87

    West


    Nieto cabeceo desde la casa…linda vista hizo el arquero!!

    descartado Anzarda, ahora suena Quique JARABINA…..como diria Mauro….vamos a ser elprimer equipo de capital que termina en el argentino b

  • 88

    krupoviesa's mortal kick


    se acabaron los festejos para lanus.

  • 89

    Destro


    cabrero se afrancesó (?)

  • 90

    LA MAMA DE ROMAN


    naa, fuera d joda Buracan llevo gente hoy. Y eso q llueve

    TE RE CABIO FR*NZOI*!!!

  • 91

    Destro


    mucha ropa lacoste, mucho peinado pa’trás, ya ven.

  • 92

    mami (te mima:)


    el taladro goleó al equipo del ramón bueno en su casa??? exijo una explicación (?)
    post invitado de andrecito y rafa.., pero YA!!.., (?)

  • 93

    Funky Torino


    Brazenas volvio con todo eh.

    Aunque en esta no fue su culpa

  • 94

    LA MAMA DE ROMAN


    Brazenas al eje del bien!!! (Por lo menos en anti-franzoia…)

  • 95

    West


    alguien que se vaya hasta el bernabeu y mate al linea

  • 96

    Doctor Piorrea


    Y la amarilla a Nieto no se queda atras…

  • 97

    rengograna


    ya pasó andrecito?

    fue muy raro lo de hoy, no lo digo por el partido, lanús jugó como el orto y banfield ganó bien, no se si era para tanto pero bue, el fulbo es asi

    Lo raro fue que perdimos un clásico por goleada pero igual estoy contento y la gente de lanús estaba toda en la misma, creo que me hubiese dolido mas perder por goleada contra cualquier otro, pero hoy el tema era cantar dale campeón hasta que se vaya el último pingui de la fortaleza. Fue como una gran fiesta con un detalle que no la dejó ser completa, pero fiesta al fin. Si nos comiamos 7 como HELP igual al final del partido el campeón todavia sigue siendo el mismo, cosa que boonfil nunca podrá sentir.

    aca estoy, en las buenas y en las malas mucho mas

  • 98

    Destro


    que bien que estés en las buenas y en las malas pero no te creo que “igual estoy contento”.

  • 99

    Andrecito Campana


    Bueno, que se puede decir de esto.

    La amargura no se cura con 1 campeonato.

    He dicho.

  • 100

    Funky Torino


    Ahora comerte 5 en un clasico de local es un detalle???

    Anda a cagar

  • 101

    rengograna


    bueno, yo festejé bastante y los gaste mucho

    si te gusta mas te puedo decir que no estoy triste

    hola andrecito! tanto tiempo!! por donde andabas?

  • 102

    Vennegoor Of Hesselink


    eso es hidalguia (y no es el equipo de river) (?)

  • 103

    LA MAMA DE ROMAN


    #100 En estos casos hay q cerrar el orto (Q esta roto) y reconocer la humillacion

  • 104

    Chapu Braña


    en gimnasia vs san martin sj
    no hay banderin del corner
    jodido!!

  • 105

    Funky Torino


    Si perdes un clasico y no estas triste habla mal de vos, sea 5 a 0 o 1 a 0. Hayas salido campeon o te hayas ido al descenso

  • 106

    rengograna


    pasa que en cualquier otro campeonato hubiese sido una catastrofe, pero justo en este… somos los campeones

  • 107

    rengograna


    no, pero funky como voy a estar triste??

    soy el campeón, eso no lo cambio ni por 1000 clasicos por goleada!

  • 108

    Andrecito Campana


    Todo bien rengo, perotequerémata.

  • 109

    Vennegoor Of Hesselink


    con todo respeto 104, sos del ultimo campeon te lo respeto, pero tenes agua en las venas sino te da bronca (o si te da lo mismo) que tu clasico, vos siendo campeon y ellos estando para atras y con HERNER defensor y PABLOVICH de 9 te meta 5 en tu cancha, me parece que deja de ser un detalle aunque hayas gritado dale campeon toda la tarde

  • 110

    Destro


    qué pasa acá, aguante pavlovich!

  • 111

    Andrecito Campana


    No me gusta hacer comentarios aguanteros, pero la verdad que es raro que el campeón:

    1) No llene la cancha
    2) Despues del 3 gol se queden mudos
    3) Se empiecen a ir a los 30 del segundo tiempo
    4) Te meta un gol Santana…. SANTANA!!!

  • 112

    rengograna


    no obvioo que no da lo mismo, yo siempre quiero ganar y mas a estos putos de lomas, pero entiendanlo, fue el primer clásdico despues de que uno de los dos ganara su primer campeonato…o sea desde que empezó el año estoy esperando gritarles en la cara que somos los campeonnes, hoy me saque el gusto y bueno, nos golearon, los felicito capaz estos tres puntos les sirvan para entrar a la sudamericana

  • 113

    rengograna


    mudos?? me parece que vos viste la palabra clásico y te fuiste a la cancha de los andes

  • 114

    Doctor Piorrea


    109 Disculpa q te corrija pero son los campeones del torneo anterior, este esta en disputa…

  • 115

    LA MAMA DE ROMAN


    Andrecito te banco a muerte!!!!!

  • 116

    saranga


    De los comments del post anterior, lo que me pedía Ruiz (más vale tarde que nunca (?))

    http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=367

    Todos los que puteaban y/o amenazaban de muerte a Llop, hagan fila para chuparle la pija.

  • 117

    rengograna


    117 estamos defendiendo el título hasta que no haya otro campeón

  • 118

    kipzy


    nunca banfield te hace 5 goles, entendelo

  • 119

    Doctor Piorrea


    Andrecito, por ahi no se escuchaba lo q cantaban…Dicen q la cancha de Lanu5 es muy espaciosa y abierta (?)…

  • 120

    Funky Torino


    Insisto, no te puede dar lo mismo perder un clasico que cualquier otro partido sea cual sea la situacion de tu club y del rival.

  • 121

    kipzy


    si sos el campeon lo que haces es al clasico siguiente vas y lo ganas de cualquier modo pero lo ganas

  • 122

    LA MAMA DE ROMAN


    Igual el mas grande del sur sigue y seguira siendo (Y hoy quedo demostrado nuevamente en Lanus) TEMPERLEY

  • 123

    Facundo


    Bilic, Cvita es argentino pero lo nacionalizan (?)

    Andrecito, en esta estamos con vos… rengograna tekeremata’!

  • 124

    Doctor Piorrea


    rengograna el 08.03.2008 @ 8:32 pm

    117 estamos defendiendo el título hasta que no haya otro campeón

    Bueh no lo dejen tan indefenso.
    Andrecito rockea!

  • 125

    Destro


    la última vez que banfield hizo 5 goles (en un solo partido) fue a river, no?

  • 126

    Facundo


    125, el mas grande del sur es el CAVA … despues Brown de Adrogue (?)

  • 127

    Johnnie Walker


    Hay dos frases del cuento que son sublimes, una es:
    “El húngaro no había podido superar, era notorio, el duro impacto emocional que significa, para cualquier volante creativo, saber que será fusilado luego de las duchas.”
    Y la otra:
    “Ahí no más los cagaron a tiros a todos, certificando que es muy difícil ganar de visitantes”.
    Como se lo extraña al Negro!

  • 128

    LA MAMA DE ROMAN


    #121 Preguntale a River…

  • 129

    saranga


    Yo recuerdo un 5-0 del mágico Banfield de Leeb al San Lorenzo de 6ustavo Alfaro.

  • 130

    Doctor Piorrea


    Concuerdo, el clasico se gana como sea!…Si lo perdes (y no quemas la cancha visitante preferentemente), te la bancas pero no vendes humo diciendo q no te importa….

  • 131

    Vennegoor Of Hesselink


    gol de smsj una autentica banda, con tonelotto como estandarte (?)

  • 132

    rengograna


    Bueno muchachos, digan lo que digan no van a cambiar mi forma de ver las cosas. Realmente si esto tenía que pasar, lo bueno fue que pasó ahora que seguimos de festejos.

    Es rara la historia de este partido, siempre lo gana el que va de punto, acuerdense el campeonato pasado nos caiamos a pedazos o cuando salimos subcampeones que ellos nos ganaron con la reserva.

    El jueves le ganamos al cuenca y nos vamos rumbo a la conquista de america

  • 133

    Pablo


    Rengo, mas piedra no pudo haber sido tu comentario de la vaselina…
    Ah, el pendejo este de Lanus que boqueo “Ganamos seguro”, debe estar escondido abajo de una baldosa (creo que fue Carlos Quintana), perder el clasico, 5 a 0 y de local…
    Bueno muchacho, eliminemos al Chocho de la lista de DT`s que podian quedar sin laburo, con esto tira hasta el 2010 (?)

  • 134

    Ernesto


    Ban100, Lanu5, Ar6nal, se viene el futbol alfanumérico, ah San Lorenz0

  • 135

    Pablo


    Al ultimo parrafo del rengo en el 135 le falto un tsunami de (?)

  • 136

    Andrecito Campana


    Seamos buenos, ganaron un campeonato de 19 fechas, no nos separa una diferencia abismal. Una cosa es Gelp y Estudiantes. Bah me parece.

  • 137

    Ernesto


    los sanjuaninos se quedan en primera, fija

  • 138

    Doctor Piorrea


    Ernesto te falto…7ripero de mi amigo pij*s…

  • 139

    Andrecito Campana


    “Ellos nos ganaron con la reserva”

    “Fuimos subcampeones”.

    Nada más que agregar señor juez.

  • 140

    Grimi


    5 fechas con los mismos 20 dts? qué nos pasa a los argentinos? desde cuando respetamos los proyectos a largo plazo?

  • 141

    Pablo


    139 Andrecito, disfruta la goleada, siempre banque al taladro para el doparti de hoy (sin ?)

    El Picky® el 07.03.2008 @ 10:22 am
    ¿Qué dice “el Chocho”? “Mi situación es clara: si ganamos, me quedo; el problema es si perdemos. En ese caso, no creo que siga, porque estoy bastante condicionado. Hay una gran presión de los directivos”, le comentó anoche a La Voz del Interior .
    Que me perdonen los hinchas del taladro, pero ojalá pierdan el fin de semana entonces…
    P.D.: Aparición con vida del tecladista de Erasure o el bajista de Oasis: Andrecito Campana…

    Pablo el 07.03.2008 @ 10:23 am
    #51 Se esta guardando para reaparecer con gloria despues del clasico…

  • 142

    Larrivey


    Ernesto, arranca ahora o te quedas sin champú loco!(?) el globo tiene que ganar como sea!

    Ah, que bien juega argentinos, merece ganar.(?)

  • 143

    rengograna


    andrecito, una copa tambien, no te olvides

    eso sin hablar de la gente, la cancha, los años en primera, tu negra historia llena de sobornos y esas cositas

    igual seguro que no es HELP – estudiantes, pero bueno la distancia que hay es a favor nuestro, eso seguro

  • 144

    Leo


    ¿Por que Ban100?

  • 145

    LA MAMA DE ROMAN


    #140 Que tenes en contra de los Sanjuaninos Ernest*?

    En agosto vuelven a jugar con Aldosivi y Platense…

  • 146

    Leo


    ¿Por que Ban100? ¿Por el publico?

  • 147

    Ernesto


    se, estaba atendiendo otro frente Larri (?), igual el gol del Bicho está al caer

    Andrecito despachese a gusto, fueron tiempos dificiles

  • 148

    rengograna


    #142 pero si andrecito si fue asi!!

    ustedes no salieron nunca subcampeones?? y campeones??, o sea ya que me cargues por un subcampeonato es una cosa totalmente fuera de lugar. Tampoco te olvides que les dimos vuelta el clásico anterior en el rasty, y ahi arrancó el campeón

  • 149

    rengograna


    yo no hago como los de banfield que viven negando la historia

  • 150

    Doctor Piorrea


    Larri…por lo q vi en su blog se compro la camiseta del Crystal Palace…Ahora digame: usted se dio cuenta de los colores?…Digo no?…

  • 151

    Ernesto


    este tiro libre para el Globo va a la estación villa del parque, sin escalas

  • 152

    Funky Torino


    Chica6o (?)

  • 153

    Pablo


    Che, que jodida la va a tener HELP con el promedio la temporada que viene…

  • 154

    The Speed King


    gol de SMSJ

  • 155

    rengograna


    bueno muchachos, con esta me despido por un rato

    a vos que sos hincha de banfield
    y nunca lo viste campeón
    te voy a contar lo que siente
    la gente que sigue a lanoooo
    nosotros hicimos la cancha
    NOSOTROS SALIMOS CAMPEON
    nosotros tenemos los huevos que no tenes vos

    oooooooooooo

    chau, felicidades

  • 156

    Ernesto


    si hace un año y medio TSK, gol de HELP!!!!

  • 157

    Pablo


    Sanjuaninos pajeros, haganse ortear

  • 158

    krupoviesa's mortal kick


    che rengograna , tu dream team granate mecanico se comio 5, metete abajo de la alfombra y no aparezcas hasta mañana(?)

  • 159

    Andrecito Campana


    Se que no van a entender esto. Pero no se dan una idea la emoción que te da salir de tu barrio (Banfield), juntarte en una esquina con 6.000 personas que ya conocés y salir caminando a la cancha de Lanus.
    La vuelta una fiesta, rodeado de tus amigos, familiares, almaceneros (?). Me llena de orgullo ser hincha de este club, que es chico, para que hacerles creer otra cosa (?), pero es lo que somos. Imagino que estaría bueno ser campeón, pero les aseguro que hay otras cosas que te llenan de igual manera que un título. Es la gente, los colores, el barrio, la humildad. Algo que Boca, River o Independiente nunca entenderán. Ellos cuando termina el partido parten para diversos lugares, diversos barrios y ciudades. No existe la hermosa sensación de volver a casa.
    Me puse pelotudo, despues vuelvo borracho y hago quilombo (?).

  • 160

    Pablo


    Disfrute A.C., disfrute… estas cosas no pasan seguido.

  • 161

    cieguito volador


    Hicimos un acto de humanidad, salvamos la vida del Chocho… el resto no se, yo sigo festejando mi campeonato

  • 162

    macsi


    QUINTANA DONDE TE VAS A METER AHORA PUTO. QUE LINOD DEBUT QUE TUVISTE TE ROMPIMOS BIEN EL ORTO…

    GRANA PUTO (?)

  • 163

    Larrivey


    Y bue Doc, me la compre porque me gustan las camisetas medias extrañas o jodidas de conseguir, no le voy a mentir, me cuesta usar esos colores eh!

  • 164

    Vennegoor Of Hesselink


    el 10 de SMSJ es lo mas morfon que hay, creo que cuando termine el partido lo va agarrar Tonelotto y lo va pasar por las armas (?)

  • 165

    ferg


    Como estan mis mediocampistas del fantasy con los goles.. falta el golcito del termo prette y carton lleno

  • 166

    Seba


    Todo bien Andrecito Campana, pero llevaron 3500 personas no 6000

  • 167

    Doctor Piorrea


    162 La unica vez q hice algo parecido fue en un Chaca-Atlanta, q era pendejo (la primera vez q iba a ver a Chaca), se juntaba la gente en Lacroze y Alvarez Thomas. Ahi sobre Corrientes en el Pque Los Andes se armo un quilombo padre, a lo q mi viejo me subio a un taxi y llegamos sanos y salvos. Pero si oncuerdo con Andrecito, la verdad q la rivalidad barrio/barrio es lo ma’ grande q hay…

  • 168

    ricotero


    rengograna no puedo creer que canten como gran proeza “nosotros hicimos la cancha” (?) y queda muy trucho decir “nosotros salimos campeon” a 3 meses de haber realizado dicha conquista , que bosta cantaban antes de hacer la cancha y de salir campeon ?

  • 169

    Doctor Piorrea


    169 Seba: Por ahi se referia a las piernas como Los Chicos del Rex (?)

  • 170

    Andrecito Campana


    Tienen 1 campeonato.

    Les falta 1 hinchada.

  • 171

    Larrivey


    Yo tendria que estar en el DAM, y no amargandome en casa, lcdtm laburo!

  • 172

    ricotero


    “Este clasico lo ganamos seguro” Carlos Quintana 1988 – 2008

  • 173

    Don Homerone


    Andrecito Campana el 08.03.2008 @ 8:44 pm

    “Ellos nos ganaron con la reserva”

    “Fuimos subcampeones”.

    Nada más que agregar señor juez.

    tambien podrias haber puesto tu frase “no se, nunca la llenamos”

  • 174

    ricotero


    Andrecito estoy de acuerdo que Lanus carece de hinchada , pero por algo a uds. les dicen Bancien asi que no creo que seas el mas indicado para hablar.

  • 175

    Kamper


    Qué cosa que sos andrecito, de lo más barrilete.
    Te da la cara para gastar a un hincha cuando estuviste borrado todo este tiempo y recién ahora volvés?
    Y rengo y yo nos comimos 5 y estamos acá, no como vos que te borraste todos estos meses.
    Sos de lo más triste que hay. Ya que sos tan hincha de tu hinchada, te aviso que ganando 5 a 0 cualquiera canta, gil.

  • 176

    Bodega


    Ancrecito (?) yo sé exactamente lo que se siente al ir a la cancha con tus amigos y encontrarte con “los de la cancha”, tipos que no ves nunca excepto en la tribuna. También sé lo que es volver caminando por la vía con dos o tres.Y soy de Independiente. Sólo que la salida es más lenta (?)

  • 177

    Ernesto


    Kamper no te calentes, ayer cantamos dos horas en Ferro (?)

  • 178

    Ernesto


    final AAAJ 1 (Brazenas) Huracan 1 (Nieto)

  • 179

    Doctor Piorrea


    Bueh en AAAAJ-CAH no hubo tantos goles, pero el cuadrito de amonestados estaba llenisimo por lo menos (?)…

  • 180

    Larrivey


    Brazenas, y los lineas, no pueden dirigir ni el transito hijos de remil puta,
    ojala no hubiese vuelto Brazenas, sos MUY malo infeliz.

  • 181

    cieguito volador


    coincido, coincido, ahora mutan como siempre y en vez de hablar de la gente, hablan de que nos ganaron 5 a 0… y son asi, son boludos… pero bue ya se les esta haciendo larga la estadía en Primera… a ver si hace algo don julio (?)

  • 182

    cieguito volador


    che, la gente de banfield esta festejando en las calles, no es triste?

  • 183

    LA MAMA DE ROMAN


    Ernest* no seas forro, el gol de AAAJ lo hizo HAUCHE!!!

  • 184

    Kamper


    Nah, no me caliento.
    Lo de ayer me alegró la semana.
    Pero este andrecito, pobre tipo.
    Ahora se hace el tipo de club, de barrio… jajajaja

  • 185

    LA MAMA DE ROMAN


    #185 Muy antifutbol lo tuyo… Como no van a festejar despues de ganar un clasico 5a0!!!

    Y mas Banfield…

  • 186

    Doctor Piorrea


    Che quien juega con Tigre…COMU?…

  • 187

    cieguito volador


    #188 Por eso mismo, Banfield si… es que me sorprende que festejen tanto por un partido… y el que me dice que es clásico es porque mira futbol desde el 2000 para acá

  • 188

    Seba


    Che, pero qué esta pasando?
    Falta que alguien diga: “Aguante el aguante (?)”

  • 189

    Joe S


    hoy lo banco a andrecito, como a los hinchas de river en el último clasico

    que te digan “yo gane un campeonato”, etc, es cualquiera
    te rompieron el orto, amigo, a hacerse cargo y guardar silencio, un 5 a 0 no es poca cosa

    y que rengograna se pegue “dacia” en la camiseta porque me parece que si estaba viajando muy rápido era porque el camino venia en declive

  • 190

    Vennegoor Of Hesselink


    que regaliiiiiito para Velezzz

  • 191

    mami (te mima:)


    el fútbol es sagrado pero los árbitros de argentina se c… en su sacralidad, abal hijo de tu madre, hacéte ote*r …, y mientras tanto lee el reglamento

  • 192

    macsi


    #190…Creo que incluso tus jugadores miran del 2000 para acá, como por ej. el humo que vendió Quintana antes del partido.

  • 193

    Máximo Lucas


    Me parece que les sangra la herida a varios de Lanush, que si hubiesen ganado estaría termocabeceando por aquí, vanagloriandose de una victoria..

  • 194

    Emiliano


    que feo que uruguay sea tan chico, tengo amigos en comun de un jugador de Peñarol y me contaron que dicho jugador les dijo, que los martes cierran un boliche para ellos con putas drogas alcohol ya que el miercoles tienen libre.
    Que el equipo esta desunido y que se cagan en los hinchas, y aunque no lo crean que Dario rodriguez y Carlitos Bueno (aunque no lo crean dije) son los unicos que no van.
    Que la madre de un ex jugador de Peñarol (Marcelo de Souza, que supo jugar por argentina, en instituto y no se dondema) hizo una brujería en la habitación numero 6 de la concentración de Peñarol que era donde se quedaban los arqueros, de los cuales 2 arqueros que fueron fichados por Peñarol se lesionaron por lo que cerraron esa habitacion y que la camiseta numero 6 queria ser retirada pero la usa el ateo(?) de Dario Rodriguez…
    Y que aparte de todo los jugadores hacen tremendas partuzas en una especia de mansion playboy a la uruguaya, que hizo paco casal…

    igual conciente de esto, el futbol esta bueno y si fuese jugador haria lo mismo

    tenia ganas de contarlo

  • 195

    Grimi


    … y que querés?… Bueno es bueno

    – Aurinegro, coiffeur.

  • 196

    el RicharD


    Két félidő a pokolban.

    Ese es el nombre de la película, y es húngara. Es un raconto del Partido de la Muerte, que es de un equipo hecho con jugadores del Dynamo de Kiev y el Lokomotiv de ahí, contra uno de la Liftwaffe, donde dejaron pegar a lo loco y los ucranios cobraron como en bolsa…

  • 197

    Dekadente


    Ahora si Andrecito, despues de esto deja de amenazar de muerte a la tortuga Llop

  • 198

    parrilla anti caradurismo....OJO con las doctrinas nuevas!


    buenas parrilleras noches señores.-…

    nico gianni hacele un favor al futbol y no juegues mas…

    tenes el polo sur en el pecho

  • 199

    Luis Zubeldia


    En el fútbol argentino es asi, si ganas el partido que tenes que ganar gozás del triunfo. Si perdes, te refugias en lo bueno de tu hinchada. Es asi.
    Tal vez Bancien haya merecido ganar, pego en los momentos justos, pero 5 goles mmmm. Pero bue como dijo Alayes cuando Lanús le gano al pincha sobre la hora con gol de Malingas “gana el que hace los goles, en el fútbol el merecimiento no cuenta.” Y Lanús pago caro los goles que se erro. En cambio, los vecinos llegaban y facturaban…
    Igual eternamente agradecido con estos pibes. En las buenas y en las malas mucho mas!
    Como anda Andrecito tanto tiempo?

  • 200

    Alejandro


    o futebol e o sporte mas sagrado do mundo (?)

  • 201

    Luis Zubeldia


    Ah y Lanús y Banfield no son clásicos.
    El clásico es algo que tiene que tener historia, tienen que tener origenes parecidos, en historia en común.
    Lanús-Banfield es rivalidad, no clásico a no confundir. Hasta la década del ´80 las hinchadas eran amigas y muchos iban a ver los domingos a Lanús y los sábados a Banfield. Pero se pudrio todo cuando ambos se veian seguido en el Nacional.
    Le guste a quien le guste el clásico de Lanús es Talleres (aunque hagan 15 años que no se ven las caras) y el de Banfield es Los Andes.

  • 202

    kipzy


    el futbol no es sagrado gracias a los arbitrajes malos y a los planteos mezquinos de los directores tecnicos, ah y siguiendo con el tema del otro dia, otro que usa la camiseta con una v corta en el medio es Diego Abal

  • 203

    JR


    Aguante Taiger

  • 204

    mami (te mima:)


    qué cuiki la v, eh…, tampoco voy a hablar al pedo porque es el primer partido de velez que veo completo en el torneo (?), pero si esto de hoy es lo que varios destacaron y hasta ensalzaron les digo que me da mucha pena, un plantel para jugar à la dps desperdiciado en un planteo de equipo chico, típico del tacherotocallismo … todos abales

  • 205

    JR


    Lo que tiene la v (flor d) es una muy muy linda camiseta…..mantuvo el cargo el diseñador? Que se creen, que tienen la alternativa del Inter? Te lo crees por un segundo…hasta que ves a Toti Rivers festejando…y despertas del sueño.

  • 206

    rengograna


    luchetti dijo que este partido fue casi como ganar un campeonato

    pobrecito, conformate con eso pingui porque la vuelta no la das mas

    vamos los pibes, gracias ramón, gracias luis

    me voy de joda, nos vemos mañana gente, saludos campeones

  • 207

    Luis Zubeldia


    rengo te corrijo: la vuelta NUNCA la van a dar, excepto que cuenten las de la “B” o el campeonato moral(?)

  • 208

    rengograna


    en dos años dan la vuelta igual…

    …al nacional

  • 209

    Zvonomir Boban


    Como está el clásico del sur…y miralo a Vélez…solito arriba!

  • 210

    kuzemka


    Por que contra nosotros los arqueros son una especie de Fillol,Gatti+Amadeo?

  • 211

    Kent Brokman


    Buenas. por asuntos familiares no pude ir a la cancha a ver el partido, y me lo banque por la radio,
    Tan alevoso fue el penal inventado por abal? y si fue asi, estan completamentes seguros q no trato de compensar despues?

    digo, porque parece que ahora nos estan regalando un campeonato, pero cuando ayudan a el equipo de uno nadie se queja…

  • 212

    Juan Ignacio


    Que feo estar por hacer el gol de tu vida y que se te meta en el medio un Abán, que mal d11os!

  • 213

    Branca Fc.


    #125 USTED SI QUE TIENE RAZON

  • 214

    diego


    Cada vez es mas japones el fobal argentino, todos juegan igual, mamita.

  • 215

    kuzemka


    Diego puto,que te metes con el fobal argentino?eh dijiste fobal,eso de mexicano tiene poco….

  • 216

    Rolo Magia


    Kuzemka, river viene haciendo famosos a cualquier pato tuerto que patee una pelota y especialmente arqueros hace por lo menos 4 años

  • 217

    kuzemka


    Rolo M,el otro día Caranta sacó dos o tres Fillolescas,pero bue,Caranta es un muy arquero,está dentro de lo probable,pero hoy Medrán saco dos imponentes,de Medrán estamos hablando eh…..y en la primera fecha el Islas hetero tb se atajó todo….

  • 218

    Kent Brokman


    juani, cuantos eran aprox en el diego armando? yo en la popu llegue a contar 117 antes de que empieze el partido…

  • 219

    Gullit


    Mis respetos a los hinchas de NOB…… hoy no merecieron perder ni por asomo….
    Lo de Velez fue sencillamente espantoso.

  • 220

    Gullit


    Igual, lo de Caruso poniendo al picapiedras de Zapata a seguir a Escudero por toda la cancha fue lamentable

  • 221

    kipzy


    si, y lo de tocalli poniendo 4 centrales luego de no haber pateado nunca al arco se ve todos los dias, lo que no quita que caruso puso 8 jugadores de marca

    aaaj: 11 hinchas y 106 espectadores neutrales

  • 223

    sanpepizapata


    no estaras diciendolo enserio eso de picapiedras???
    todos abales!!

  • 224

    I belong to datolo


    Asssssmannnn…
    “Me gusta Caranta, es rapido de piernas..
    …Sueño con ganar y terminar con el arco invicto”
    Que churro…

  • 225

    Funky Torino


    Ehhhhhhhhhh, aguante Chaca, putos (?)

  • 226

    Huinca


    Lo tengo ese libro desde que era chico. Gracias por rescatar ese fantástico texto. El ultimo párrafo es simplemente perfecto, magistral, sublime.

    Se lo extraña al Negro.

  • 227

    Huinca


    Che Andresito por qué no aprovechás este día histórico (?) y corregís tu nombre que va con S y no con C.

    Lo peor es que muchos otros minusválidos mentales repiten el error.

    Perdón por ser tan facho (?), pero te lo digo con todo el respeto que me merece un analfabeto duhaldista hincha de Banfield, claro.

  • 228

    Esclavo del Sector 7G


    Todos arlecos…
    Manu, el Muñeco y compañía
    Marcelo Gallardo, Franco Niell y Gonzalo Peralta, los argentinos de DC United, de la MLS norteamericana, visitaron el mundo de la NBA: en San Antonio vieron el partido entre los Spurs y los Pacers, en el que otra vez brilló Ginóbili. Y en los vestuarios se dieron el gusto de tomarse la foto con Manu y con Oberto.

  • 229

    Gullit


    Por una vez en la vida Caruso cambio humo por llanto…..
    Hubiese planteado otro partido de entrada, en vez de poner 5 volantes de marca…..
    Igual lo sigo bancando

    Todos Pepizapatas(?)

  • 230

    Juan Ignacio


    Asi que jugo Pepi “soy horribe pero pongo huevo, te cago a patadas y encima me estoy quedando pelado y no lo asumo” Zapata?

  • 231

    Gullit


    Si Juani…. Caruso lo puso para hacerle marca personal a Escudero. Fue alevoso, lo siguió por toda la cancha.
    Creo que en el entretiempo lo tuvieron que ir a buscar al vestuario de Velez

  • 232

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    …entonces si el Zapata bueno, es el chapa Zapata,el 50% de los pacmans de DAP (versión pulenta), a principio de los noventas…Que estigma el de los Zapata, no hay caso, hay apellidos que de por sí atentan contra el buen gusto futbolero. Los Serrizuela, los Schiavi, los Barros Schelotto, los Herrera… proscriptos deberían estar.

    -Usted como se llama?
    -Walter Adrián Zapata
    -Profesión?
    -Futbolista profesional.
    -Marche preso.

    …sabés cuanto disgusto se le ahorra a la gente?, eso sí que es medicina preventiva viejo…

    NdR: agregue (?) en la posición que más le guste.

  • 233

    walawala


    Caruso Lombardi es muy grande… la intensidad con la que vive el triunfo y la derrota es conmovedora. Si tiene que llorar llora, si siente rabia “le pega una piña a la pared”, se saca la mufa y comienza de nuevo la vida a partir del lunes. Cada fin de semana una lucha. Una muerte y un renacer. Un maestro.

    (?)

  • 234

    Gullit


    gol del Milan …. 2 a 1 al Empoli de visitante
    Renace el campeon del mundo(?)

  • 235

    Gullit


    perdón…3 a 1
    Gol de KK

  • 236

    Dario Conca


    Ayer se termino la mentira chelsea

  • 237

    El Marto


    como estan gullit!!! que increible, velez en la punta!!!

  • 238

    saranga


    El tal Marcelo Grandío acaba de pedir a Ortega para la selección.

    Señoras y señores, basta para mí, buenas noches (?)

  • 239

    Gullit


    Que haces Marto….. ayer terminé con los huevos de moño….
    Fue el peor partido de Velez en el campeonato. Lo positivo es que jugando horrible seguimos punteros.
    Vamos el rojo hoy!!!! Ojalá les ganen a los bosteros

  • 240

    saranga


    Grosa la FA Cup. Se comieron a todos los monstruos

    Los equipos clasificados para semifinales son Portsmouth, Barnsley, Cardiff y el ganador de Bristol y West Bromwich.

  • 241

    tavo-


    que bueno el comunicado en la pagina del arse “no a la violencia”(?)

  • 242

    El Marto


    aprecio enormemente su apoyo, mi estimado ruud. Ojala ganemos, pero usted ya sabe lo de CFNM, que entreno en la semana con el plantel. Y me encantan las declaraciones de tocalli, que tipo positivo la puta!!!

  • 243

    Bloncha


    saranga, decí que no lo ví en vivo, el tele de mi viejo hubiera corrido serio riesgo. Estas son el tipo de cosas que me hace repensar mi postura sobre la ley marcial, aunque sea con pastillitas con sabor, asi el que perece lo hace con mas onda (?)

  • 244

    GarrafaNotDead


    jajajaa derecho al anuario la frase de RIVERPLATENSE…

    Riverplatense el 08.03.2008 @ 6:53 pm

    Cincunegui??? Sand volvió a su nivel habitual… perdió el hambre(?)

    SENCILLAMENTE GENIAL, MIS LOAS AL POETA TÍMIDO (?)

  • 245

    Leñeira


    Uno de los mejores post que leí sobre este loco loco loco deporte al que llamamos Fobal.
    Siempre me causa gracia el acordarme de Rocky como el arquero de ese equipo, que caradura.

  • 246

    SOY CHILENO


    el Futbol es Sagrado…. si mis compatriotas en Chile entendieran eso… a lo mejor le hacemos un gol al arcoiris… grande fontana un genio y amante de la redonda

  • 247

    davidovich


    quien puede discutir esa gran verdad? quien lo podria contar como el negro? las respuesta para ambas preguntas es la misma y es obvia

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *