El  Mundial, la gran fiesta del fútbol, no está exento de tener partidos que resultan un bodrio. Se repasarán aquí cinco casos que muestran el lado oscuro (?) de la Copa del Mundo.

Ucrania-Suiza, 2006

El programa de Alemania 2006 establecía el cruce en octavos de final del ganador del grupo G con el segundo del H. El sorteo quiso que esos dos fueran los grupos de menos nivel del campeonato. Y la baja performance de Francia en su zona desembocó en que fuera segundo y tuviera que jugar con España. Por el otro lado, Suiza debió enfrentar al segundo de la zona española, Ucrania, que había clasificado por encima de Arabia Saudita y Túnez después de perder 4-0 en el debut ante los ibéricos.

Salió entonces un partido en el que ambos equipos tenían alguna intención de atacar, pero ninguno poseía demasiadas ideas acerca de cómo hacerlo. Además, a ninguno de los dos le molestaba demasiado el empate y definir por penales. El mal del fútbol actual no es tanto la definición por penales sino el hecho de que demasiados equipos se conforman con llegar a ella. Entonces se jugaron 120 largos minutos en los que llegó un momento en el que todos (los que jugaban y los espectadores) lo único que querían era que terminara de una vez el partido.

Puede no haber sido el peor choque del campeonato (el empate entre México y Angola fue particularmente malo), pero se supone que en octavos de final los equipos no sólo tienen mejor nivel que en la fase de grupos, sino que aún no están tan cansados por el trajín del torneo.

El inamovible 0-0 desembocó en los penales. Luego de tanto buscarlos, los suizos no fueron capaces de embocar un tiro y la definición terminó 3-0 para Ucrania. Suiza se convirtió así en el primer equipo en ser eliminado de un Mundial sin goles en contra. Ucrania, por su parte, clasificó a cuartos de final, y el partido ante Italia (0-3) fue el más fácil de los futuros campeones del mundo en todo el campeonato.

Argentina-Alemania, 1990

Se enfrentaba un equipo alemán sólido pero sin nada de extraordinario ante una selección argentina que había pasado las dos últimas rondas por penales, la anterior gracias a una combinación de genialidad, trampa y suerte y el grupo raspando, tercero luego de perder con Camerún. Encima venía disminuida por una cantidad de suspensiones, entre ellas la de Claudio Caniggia, goleador del equipo con dos tantos.

Entonces, Argentina salió a la cancha con cinco defensores (Lorenzo, Sensini, Serrizuela, Ruggeri y Simón), decidida a buscar los penales, aunque sin cerrar la puerta a alguna genialidad salvadora de Maradona, por ejemplo un pase que dejara solo frente al arquero a Dezotti. Alemania atacaba pero podía doblegar a un equipo que, mal que mal, se había ganado el respeto de sus rivales, dado que hasta el momento nadie lo había podido eliminar, a pesar de todos sus problemas. El resultado fue una final sucia, aburrida y deslucida, que ya que estaba contó con las dos primeras expulsiones en la historia de esa instancia.

En aquel torneo se abusó hasta la exasperación del recurso de pasar la pelota al arquero para que la agarrara con las manos y se la facilitara otra vez al mismo defensor, que se la volvía a dar al arquero. En la final se dio en varias oportunidades, lo cual contribuyó a que el partido se convirtiera en un soberbio embole.

Alemania sólo pudo ganar por un penal convertido por Brehme, faltando cinco minutos. No sólo fue la primera final con expulsados. También fue la primera con menos de tres goles y la primera en la que uno de los dos equipos no convirtió. Desde entonces siempre se ha repetido alguna de esas características.

Brasil-Italia, 1994

Luego de un torneo más vistoso que Italia ‘90, Italia y Brasil se enfrentaron en la final para definir quién sería el primer tetracampeón de la historia de los Mudiales. La selección verdeamarelha llegaba como favorita, mientras que Italia había estado en la puerta de la eliminación un par de veces. Pero en una final todo puede pasar, de modo que ambos equipos decidieron que lo primero era asegurar el cero en el arco propio y, si se podía, después se veía cómo atacar.

Brasil, a pesar de contar con la dupla BebetoRomario en ataque, se había mostrado durante el resto del torneo como un equipo cauteloso. Italia, por su parte, siempre es Italia. Ya estaba lejos la época en la que una final entre los mismos equipos podía terminar en goleada. Se esperaba, no obstante, un espectáculo mejor que la final del ‘90.

La incorporación de la regla del pase al arquero, consecuencia del Mundial anterior, terminó con esa manera en particular de perder el tiempo pero nunca fue capaz de asegurar juego ofensivo. Eso es algo que no se puede hacer con modificaciones al reglamento que no alteren sustancialmente la esencia del fútbol. Con lo cual, siempre se depende de la suerte de que toque algún entrenador más o menos audaz para ver un espectáculo atractivo.

Lo que se obtuvo, en cambio, fue el primer Mundial definido por penales. Ya no estaba prevista la repetición de la final en caso de empate luego del suplementario, como ocurría hasta los ‘70. Y tampoco podía preverse que en un desempate los mismos equipos no fueran a tener la misma actitud de defenderse todo el partido y terminar en un nuevo 0-0. Así que se ejecutaron los penales, desvió Baggio, ganó Brasil y la nación sudamericana festejó un título luego de 24 años.

Italia-Bulgaria, 1986

Los partidos inaugurales históricamente han sido soporíferos. Sirven para que las personas que no tienen mucho interés por el fútbol, pero se pliegan a la fiebre mundialista y miran la ceremonia inaugural, se pregunten qué será lo que hace atractivo a ese deporte. Podría llenarse un artículo entero con estos partidos. Entre 1962 y 1978, todos los Mundiales abrieron con un 0-0, sin que la tendencia se modificara cuando la FIFA decidió que el campeón defensor jugara la inauguración, en 1974. Hasta que en 1982 el gol de Van Der Bergh que dio el triunfo a Bélgica 1-0 ante Argentina terminó con aquella racha.

Desde ese día se terminaron los 0-0, pero no el aburrimiento. Tal vez el bodrio inaugural más grande de los tiempos modernos sea el 1-1 que se propinaron mutuamente Italia y Bulgaria, ante 95.000 personas, para abrir México ‘86. En esta ocasión, los italianos fueron los que se vieron postergados por el juego defensivo de su rival. De cualquier modo, lograron ponerse 1-0 con un gol de Altobelli luego de un centro, pero faltando cinco minutos Sirak
ov empató tras otro centro y dejó a Italia sin el triunfo.

Aquella selección búlgara no tenía grandes pretensiones y se contentaba con empatar. Ni siquiera le ganó a Corea del Sur. Pero igual clasificó a octavos, gracias a que a partir del ‘86 el tercero del grupo podía pasar.

Alemania-Austria, 1982

Este es un caso especial, ultra conocido, de un partido que fue bodrio intencionalmente. La cosa es básicamente así: todos los partidos se jugaban en distinto horario, Argelia había vencido a Alemania en el debut de ambos, luego Austria le había ganado a Argelia, que había cerrado el grupo venciendo a Chile. Pero quedaba el último partido, entre Alemania y Austria. Alemania tenía dos puntos, Austria cuatro, igual que Argelia. Una victoria o empate austríaco los clasificaba junto a los argelinos. Pero un triunfo alemán por menos de dos goles generaba la clasificación de las naciones hermanas.

Y eso fue específicamente lo que ocurrió. Alemania fue al ataque y se puso en ventaja a los pocos minutos. Luego el partido se detuvo. Los jugadores se prestaban la pelota. El resultado clasificaba a ambos, no existía el peligro de un gol de Argelia porque ya había jugado. Entonces, como es lógico y razonable dada la situación, nadie hacía ningún esfuerzo por alterar el marcador. No hacía falta ni siquiera que se pusieran de acuerdo. El partido fue una notoria farsa que obligó a la FIFA a cambiar la modalidad de disputa de los grupos. No sólo a partir del torneo siguiente comenzaron a clasificar los mejores terceros, sino que hasta hoy la última fecha de cada grupo se juega en simultáneo, para evitar debacles como este partido.


No hay comentarios

  • 1

    Pep


    Capelu, Arico Suárez es más conocido, como símbolo del Boca de los 30, de Heriberto Correa sólo me acuerdo haberlo visto en Defensores

  • 2

    Shabazz Baidoo


    Ese no es Abelairas Bonzo, al verdadero le dijeron “abrite un tuiter” el pelotudo se compró esto y lo acuchilló(?).

  • 3

    Tomás Charles


    Nadie va a nombrar al Gringo Giusti? TTPP

  • 4

    bm


    che muchachos

    no habia alguien hincha de comunicaciones por acá que pueda contar otra versión de lo de Moyano?

  • 5

    Roly


    Che loco, no se olviden del aporte inestimable de Sergio Almirón.

  • 6

    Pep


    Lo de Shabadoo en el #180 es anuario por su simpleza, crudeza, oportunismo y realismo (?)

  • 7

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Entre el 86 y el EDLP de Ponce-Sabella-Trobbiani, el doc cerró muchos orificios anales. Incluso el mío, aunque igual lo defenestro.

  • 8

    MAK


    Bokini(?) tenia mi edad en ese mundial, estaba hecho pelota el hijo de puta…

  • 9

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    #180 jajajajaja, q HDP!!!

  • 10

    pelotín


    no se olviden de Alemania-Polonia 1978. Tremendo.

  • 11

    Shabazz Baidoo


    A ver, el único y gran problema de Bilardo y de Menotti (y de muchos otros técnicos) es que no se supieron retirar a tiempo.

    Bilardo en el 86 tendría que haber rajado a Libia.
    Menotti después del papelón que hizo en River, a la isla Martín García

  • 12

    Bonzo


    Anuariazo el #180

    Me alegra entonces que sea falso. Ya me estaba cagando el dia frases como:

    “No es verdad que me quiero ir. Me gustaría seguir en River.”

  • 13

    Cachengue


    Estaba escribiendo un post para responder a YSEC pero Pep, basado en su experiencia (?), lo resumió en forma magistral.

  • 14

    capelu de coloccini


    Yo ando con un poco de “libertad de vientre” últimamente, no paro de cagar (?)

  • 15

    Candonga


    Parece que es tarde para ontopiquear (?), pero yo vi entero Ucrania-Suiza el 2006, y fue HO RRI BLE.
    Al final daba risa que ni los penales convertian, porque ucrania tambien fallo alguno si mal no recuerdo.

  • 16

    Cachengue


    Lo irónico sería que Matías Silvestre tenga un twitter.

  • 17

    The Speed King


    voten el #194, put*s!

  • 18

    Alesi


    Shabadoo, y uno que yo sé después de 2002?

    Igual, estuvo bueno el epílogo de Menotti y Bilardo, eh. Le vino bien a ellos también para saber que había cosas que ya no corrían. Y que el tiempo también puede llegarle a ellos

  • 19

    El Conde Gorronovich


    o que la publicidad la haga el twitter carrario

  • 20

    Doctor Traguito


    #175 Yo creí que Forest Gump era una metáfora de como abelairas llegó a la primera de River

  • 21

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Ja, 194, o Gustava “A Dos Sobres”.

  • 22

    daspo


    muy lindo el #180, pero cómo me quieren complicar la vida agregando links a los comentarios anuarizables… igual por la temática viene justo

  • 23

    Shabazz Baidoo


    MAB lo tenía más complicado, lo de retirarse a tiempo sería para evitar caerte desde arriba de todo. Cuper lo hizo bien. Se cayó siempre desde un piso menos(?)

  • 24

    Fumón


    No soy de postular anuarios ni cosas por el estilo(?) pero el 192 merece una mención especial, mínimo.

  • 25

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    Los anuarios tuiter de Shabadú y Cachengue funcionan en distintos niveles (?) pero son igual de terribles.

  • 26

    Rama


    159 se abolio la esclavitud mucho antes que en otros paises y los que habian llegado antes, todos todos todos se fueron a la guerra contra el paraguay

  • 27

    Shabazz Baidoo


    Che, Rafa Benitez está libre… ¿DAP lo sabe? (?)

  • 28

    YoSoyElCarlos


    Gracias, compañeros, por el desasnamiento.

    Me parece que CSB generó el estigma de “Ultradefensivo” tanto, que le impide ver a uno el buen fútbol que generaron algunos de sus equipos (Buen Fútbol Caños y gambetitas), como ese ELP de principios de los 80 y la selección 86.

    Pasa que el Doc aprovechaba lo que tenía: si le daban éste Central de hoy en el 83 lo hubiera sacado subcampeón jugando horripilante. Si le daban buenos jugadores los ponía a trabajar pero aprovechaba sus virtudes. Pasa que con los años se lo comió el viejo gagá que le afloró cuando todos nos reíamos de sus particularidades personales.

    Caso muy distinto al Mostaza Merlo, que si agarra el Barcelona plantea un 4-3-2-1, con Iniesta en el banco porque (voz chillona-ronca) “ya tengo a Xavi, que hace lo mismo y marca más”, y Messi solo arriba. Ese sí se muere sólo por bruto.

  • 29

    El Conde Gorronovich


    bueno, recuerdo q en una epoca a alguno le interesaba un cachito. Ayer se pusieron al dia con sus partidos suspendidos, Pinocho y 17 de Agosto, Pinocho le gano 6 a 3 a Glorias de Tigre y Agosto 2 a 1 a Juvencia. ahh hablo de futsal. En la Segunda División antes de ayer el Counrty de Banfield le ganó 10 a 2 a Racing por el postergado de la 7ma fecha.

  • 30

    Alesi


    Shabadoo, Héctor de tanto tirarse ya es un Crash Test Dummie (?). Es más, lo de Reutemann o lo del América de Cali no es más que la perfección en el Test de Cúper (?)

  • 31

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    #189 Y Cappa yéndose a River después del subcampeonato con Huracán (?)

  • 32

    capelu de coloccini


    Lo jodido sería que el Gato Sessa tenga un twitter (?)

  • 33

    Cachengue


    si se reemplaza el link con la frase “un canario” se mantiene la categoría de anuario de Shaba.

  • 34

    capelu de coloccini


    che, quien dijo que en Argentina no hay negros?
    Modo El Marto off

  • 35

    Alesi


    YSEC, no podés NUNCA pero NUNCA “arreglarse con lo que tenés” en una Selección Argentina en un Mundial, dejémonos de joder. Una cosa son los recursos que encontrás en X equipo y otra cosa son los 22 jugadores que vos elegís de la selección campeona del mundo. Ahí está el detalle.

  • 36

    YoSoyElCarlos


    No salió el símbolo de “diferente” en el comentario anterior mío. Quería decir ” (Buen Fútbol NO NECESARIAMENTE IGUAL A Caños y gambetitas)”.

  • 37

    capelu de coloccini


    Che, alguien leyó el reportaje “no me la quiero jugar criticando al Die” de Claudio Borghi?

  • 38

    Cachengue


    Vamo’ Agosto carajo. para los amigos como RP originalmente se llamaba 17 de Octubre ¿Adivinen qué dictadura los obligó a cambiar el nombre?

  • 39

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Un horror fue la final del 2006, seamos buenos!sacando el cabezazo de ZZ y los penales, fue una garlopa cosmica!

  • 40

    YoSoyElCarlos


    Alesi, por eso mismo: En el 86 el Doc acertó en la gente que eligió. En el 90 llevó a Dezotti, Lorenzo y a Teresa Cancelarich, y mandó al carajo a Ramón Díaz y/o al Beto Márcico vaya uno a saber porqué…

  • 41

    daspo


    #213, exacto, por ejemplo justamente muchos dicen que es méritode Bilardo haber llegado a la final del ‘90 con la pobreza de ese plantel, pero evitan aclarar que ese plantel lo armó él

  • 42

    Cachengue


    21 Tecnicamente son marrones. No existe gente de color negro como tampoco blanco. Ni siquiera el que hace Silas.

  • 43

    Alesi


    En el ´90 llevó 9 defensores. I close my case

  • 44

    Pep


    YSEC, así como es cierto que el EDLP 82/83 (aunque ya dirigía el finado Manera en el segundo año) y la selección del 86 son muestras de que Bilardo podía armar equipos que jugasen bien y lindo, también tenés la selección del 90, en la CSB no estaba gagá ni mucho menos, pero sí enceguecido por su triunfo en México, y armó un equipo horrible porque nadie le podía decir nada. Claro que lo sacó segundo, pero era horrible, con todas las letras, la h, la o, la r, otra r, la i, la b, la l, y la e (?)

  • 45

    El Conde Gorronovich


    dicen que Flandria tiene acciones en twitter.

  • 46

    Cachengue


    206 Mi viejo dice que ese Estudiantes de 1983 con Russo y Manera fue uno de los mejores equipos que vio en su vida.

  • 47

    Sledge Hammer


    #217 La peor sigue siendo Brasil-Italia en USA 94

  • 48

    El Conde Gorronovich


    ahh me olvidaba, Pinocho quedo a 1 punto del puntero San Lorenzo, y Agosto quedo tercero a 5 puntos.

  • 49

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    #215 Profundice capelu (?)

  • 50

    Pep


    El mediocampo de EDLP con Trobbiani, Russo, Ponce y Sabella es el segundo mejor que ví en el fútbol argentino, sólo superado por el de Independiente de Giusti, Marangoni, Bochini, Burruchaga

  • 51

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    225 Eso seguro, pero que la del 2006 fue deprimente es cierto.

  • 52

    Cachengue


    Pinocho TTPP
    Aguante 17 vieja.

  • 53

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    #228 Pep te fuiste al carajo con el golpe bajo a los hinchas del Rojo…

  • 54

    Rama


    yo creo que sacandome la camiseta uno de los mejores partidos que vi fue un gremio vs independiente de la decada del ochenta del equipo que dice PEP

  • 55

    El Conde Gorronovich


    Cachengue con la guita que gasta Agosto en jugadores, y que no este puntero es lamentable, agosto es hoy el madrid y pinocho el barça.

  • 56

    Cachengue


    YSEC porque Maradona no se llevaba bien con Ramon. No se en el caso del Beto.

    Menotti Años 70
    Bilardo Años 80
    Pasarella/Ramón Años 90
    Bianchi/Bielsa 2000-2010

    Taglarisimo

  • 57

    Sosa 8 palos


    Lo dije en el anterior pero pasó (?) yo pusé a Braña dos veces (!) y lo lesioné (?)

    ELP 82/83 fue groso groso.

  • 58

    Pep


    Ahí nomás de los del 228 está Galmarini, Ahumada, Abelairas, Barrado (?)

  • 59

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Y el de EDLP con Gremio con 8? Lo vi tiempo después, descomunal misssstica.

  • 60

    moroder


    #217 nah, no coincido… de por sí el penal que pica zizou valió por todos los restantes 119 minutos…

  • 61

    YoSoyElCarlos


    La puta madre, me caen todos (?), remítanse a mi comentario 218, que resume (?) mi postura… El Doc en el 90 hubiera podido hacer un papel más digno con una convocatoria menos maradoniana.

  • 62

    Cachengue


    233 Este 17 de ahora no es el mismo en el que yo pegaba patadas en FEFI viejo. Lo mío es por romanticismo y por portador de camiseta. Las tanganas eran gloriosas Es que Pinocho e’ de lo puto’ de Villurca y 17 es del barrio de Pueyrredón.

  • 63

    Rama


    lo triste es que estamos todos de acuerdo de que los mejores equipos argentinos fueron los de esa decada…

  • 64

    capelu de coloccini


    # 227 léanse respuestas tales como:
    1) -¿Te gusta este equipo?
    -¿Cuál?
    2) -El que mostró Diego.
    -Yo no lo he visto jugar. Las ideas del entrenador las tiene que plasmar en la cancha y después uno opinar. Nadie pierde un partido antes o después de jugarlo. Hay que verlo en la cancha. Sería injusto opinar sobre cómo juega Argentina
    3) ¿Te gusta este fútbol?
    -Eh, gustar… Hay equipos que juegan muy bien, otros no tanto. Pero es lo que quiere la gente.

  • 65

    Sosa 8 palos


    # 237 Con 7 (?)

  • 66

    Blinky


    YSEC te contesto a esto del post anterior(porque recien lo leo):
    -Las mujeres no saben de fútbol, pero siempre les va bien en predicciones (por la ilógica natural que manejan).
    -Los comentaristas más habituales no sabemos de fútbol.

    1- Predicciones las bolas, si te ponias a analizar un poco los jugadores y los numeros que venian usando caía de maduro(?) Lo unico ilógico es el numero de Pastore que siempre jugo con el 20 y Andujar con el 12.
    2- No se si son los que menos saben de futbol, pero si puede ser los que estén mas al pedo(?)

  • 67

    SEBAS


    236 que bueno eso que decís, ya que DAB parece que viene a all boys…

    nos vamo´a la b

  • 68

    Pep


    Y sí Rama:
    Argentinos Juniors de Saporiti/Yudica
    Independiente de Pastoriza
    Estudiantes de Bilardo/Manera
    River del Bambino
    Ferro de Griguol
    Newell´s de Solari/Yudica

    Y un poco más atras el Central de Zof, el San Lorenzo del Bambino (el que vuelve de la B y sale segundo), el Racing de Basile mismo, el Boca del 81

  • 69

    Sledge Hammer


    YSEC, hay una versión de allegados al Doc que dice que M*n*m personalmente le pidió a CSB que lo convocara a Ramao (?), pero le contestó algo así como “Seor Presidente, las nenas de Dieo no quieren”

  • 70

    Cachengue


    242 Hasta ahora no me parece que el tipo haya dicho ninguna critica. La realidad es que no sabemos qué va a mostrar Maradona como DT.

  • 71

    Art Vandelay


    mediocampos ochentosos?
    Comisso, Batista y Videla (Renato Corsi)
    Yop, Martino y Rossi
    Palma, Cornaglia y Gasparini
    Uf, cuando pare de llorar sigo…

  • 72

    Pep


    Jugadores, entre otros, que podrían haber estado en el 90 y no estuvieron:

    Islas (aunque se bajó él mismo)
    Ramón Díaz
    Márcico
    Dertycia
    Perazzo
    El Puma Rodríguez
    El Mencho
    Giunta (sí, antes que un central que no sabe ni pegar, como Lorenzo, lleva un 5 que sepa meter y corra, como BAG)

    Saco a Funes porque casi está y en esa época saltó el problema del corazón, y a Valdano porque ya era un ex jugador y se ahogó en la orilla (?)

  • 73

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    238 No me acordaba del penal de ZZ, cierto, eso estuvo bueno…mas no los otros 119 minutos,son decisiones(?).

  • 74

    capelu de coloccini


    # 248 no Cachengue, precisamente eso, yo no hablo de criticas, al contrario, digo que el tipo no se quiso jugar con ninguna respuesta

  • 75

    YoSoyElCarlos


    Upa, Pep, el Central del ya en esa época Viejo Zof:

    Patón Bauza + Chazarreta + Sperandío + Daniel Teglia + El Negro Palma + Carnevali + 5… qué recuerdos, la primera Libertadores que ví (por TV) cuando en el Cali jugaba el gran (de pie) Willington Ortiz.

  • 76

    Pep


    Hay otra versión que dice que CSB tenía listo el fax con la lista que incluía a RAD y que cuando se lo pidió CSM el fax se autodestruyó (?)

  • 77

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    #242 Ah capelu me esperaba algo más picantón (?). Convengamos que salvo un par de partidos (literalmente, contra Canadá y el de la goleada a ¿Venezuela? en el Mounumental), no es muy vistoso el fulbo del Dié. Ojo, esto no empaña mi sidieguismo acérrimo (?)

  • 78

    MartinL


    Menotti desperdicio a la mejor seleccion argentina de la historia, la del 82′, gracias a su ego incontenible y su arrogancia

  • 79

    YoSoyElCarlos


    Creo que el Negro Palma se me filtró en ese CARC del 81…

  • 80

    capelu de coloccini


    # 255 No Litmanen, es lo mismo que le dije a Cachengue, el tipo no se jugó por nada, muy de puto lo del Bichi (?)

  • 81

    Pep


    Todos los equipos tenían al menos 2 o 3 jugadores de gran nivel en su plantel.

    El mediocampo de GELP con el Charly Carrió y Kuzemka era buenísimo.

    Uno de Racing muy bueno: Acuña, Ludueña, Ruben Paz, Colombatti

  • 82

    MartinL


    y para responderle a Cachengue, nunca dije que Maxi Lopez tendria que estar en la seleccion. Dije, que como 9 centro, aportaria mucho mas que Tevez. Gran diferencia.

  • 83

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Milito tiene un esguince, tiró C5N

  • 84

    Cachengue


    Boca es la excepción a la década 80.

  • 85

    Cachengue


    260 Reitero. No tengo mucho para discutir con ese concepto por lo ridículo del mismo.

  • 86

    capelu de coloccini


    hay post nuevo putos

  • 87

    MartinL


    ridiculo es poner a Tevez de 9. Mas ridiculo es que, probablemente, sea titular de la seleccion con 2 goles en eliminatorias y nosecuantas expulsiones.

    ridiculo. Hablas con el Ole bajo el brazo(?), yo me remito a los hechos.

  • 88

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    #262 Abdeneve, Cabrera, el Chicho Gaona -era bueno, pero estaba destruido-, los clásicos goles de Alí, el 0-6 contra Lacadé y un 2-5 con Rojo, Randazzo, los pijazos en Liguillas contra CASLA y CAI, Tessone…

  • 89

    Diegordo


    No necesitan ser 0 a 0 los partidos para ser bodrios. No recuerdo muy bien (por que no sucedió absolutamente nada) pero el Argentina 1 Croacia 0 con gol de Pineda (y con eso digo todo) fué un bodrio por las expectativas que generaba ya que se definía el grupo.

  • 90

    jota


    arevalo le va a preguntar a messi si ganar el mundial va a ser su maxima alegria, hasta que gane la libertadores con boca claro

  • 91

    Cachengue


    No me baso en el Ole (de hecho ni lo leo). He visto jugar a Tevez en Inglaterra y al Massi en Italia. Reitero que Tevez es un jugador por afuera y es un crack en los clubes dónde jugó. Maxi López metió un par de goles y para centrodelantero tengo adelante a anota: Higuain, Milito, Lopez, Saviola, Boselli, Denis, Sand, Walter Silvani, La Tota fabbri de 9, Jorge Dorio y el viejo defensor de Dep Español Charly Batista.

  • 92

    Cine Braille


    Gran parodia de Apocalypse Now en Seinfeld, con Elaine haciendo de Willard y
    Peterman de Kurtz.

  • 93

    Sabalito


    ya dijeron que Garce tiene el tema del mundial en su telefono y no para de escucharlo?

  • 94

    supernine


    Otro Post de Perpla. 2do en 2 días. Sunescan Daluna Buso (?)

    Ahora leo.

    Buen día

  • 95

    Sabalito


    señor, las finales no se juegan bien se ganan, shic shic..

  • 96

    Sabalito


    no te creo que alguien haya visto los 90 min de Ucrania – Suiza

  • 97

    Cacho Ciudadela


    Horror horor es que se te acabe y el telefono te diga “El usuario con el que intenta comunicarse esta actualmente ocupado o fuera de cobertura”,…que me vienen con boludeces(?),…

  • 98

    Niño de cobre


    Apocapisis now, vieja.

    Sabalito, yo hice algo mas horrible. Escuche por radio suiza ucrania entero, los 120 minutos. “La mas sublime expresion de una mariconada”.

    ah, feo este post helicoptero en el cual el staff se excusa de su error (?)

  • 99

    Sabalito


    Niño de cobre, decime que estabas privado de tu libertad o algo por el estilo

  • 100

    Sarlenga - Sidieguista - U.Basica Chino Garce


    Vot Brasil-Italia.

    Alemania-Austria no es bodrio. Es estafa. Que se mueran los alemanes pero antes re-anexen a los austriacos.

  • 101

    Sledge Hammer


    VOT Italia-Brasil, Taglarísim

  • 102

    Sabalito


    Dezotti la concha de tu madre!

  • 103

    daspo


    De dónde sacaron a Locke hablandole a una libelula(?)? Ese capitulo de Lost me lo perdi o me quedé dormido(?)

  • 104

    Niño de cobre


    ah, y sobre los partidos inaugurales, generalmente si, apestan, pero no metamos a costa rica alemania en esa bolsa. Y de a poco, perpla empieza a usar los (?) que durante tanto tiempo rehuso.

  • 105

    Art Vandelay


    Hay que ponerse en el lugar de los austriacos, durante 90 minutos deben haber tenido 6 divisiones Panzer a 5 metros de la frontera, “en expresion de buena voluntad” (?)

  • 106

    Niño de cobre


    7# mas o menos sabalito . estaba en una clase de quimica. Pero en los recreos masoquee mal y tambien clave la oreja.

  • 107

    chapita


    Una basura el Ucrania-Suiza.
    Pero yo justifico a Argentina-Alemania; Brasil-Italia (este partido un poco menos)
    por la instancia y lo que ello implica.

  • 108

    Jeremy (No Ron)


    Lejos la final del 94 lo peor. Los de Alemania-Austria un choreo, despues bardean la mano de D10S(?).

  • 109

    daspo


    falta Portugal-Mexico no me acuerdo de qué año, lo vi en Los Simpson(?)

  • 110

    el fabbri


    VOT Sí post “chivo expiatorio”

  • 111

    Niño de cobre


    La final del 94 fue el partido que me hizo entender que en el futbol podia haber partidos malos, pero tambien bodrios que trascendieran otras dimensiones. Casi me retiro despues de ese partido, con mis precoces seis añitos (?). Hasta los penales erraban los hijos de puta. Dije, bueno, al fin va a haber goles…patea mauro silva…. pum .

  • 112

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Italia-Bulgaria del 86 lo vi con los dueños de la conocida heladería marplatense que lleva el nombre de la azzurra, sin (?). “Azzurri, forza, azzurri”, “I-Ta-liá”, los cánticos de los vejetes con gorrito tricolor y todo. Me dormí, tenía 8 añitos (?).

  • 113

    Sarlenga - Sidieguista - U.Basica Chino Garce


    No me maten, pero para mi, Apocalipsis Now es una pelicula bastante sobre-valorada.

    Un Kaka cinematografico ponele.

  • 114

    Jeremy (No Ron)


    #17 Arriaga y Pizoza hicieron un gran partido en el estadio de Springfield, que alguna vez fue campo de detencion(?).

  • 115

    Rafaelgaita


    Me acabo de dar cuenta de una pelotudez…
    En el 90 Italia organizó el Mundial y lo ganó Alemania, en el 2006 lo organizó Alemania y lo ganó Italia…
    Ya está. sigan con lo que estaban hablando (?)

  • 116

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    Hola, Marlon + 10…Ahora leo.

  • 117

    roberts


    este sera el mundial del tiki tiki español(?)

  • 118

    daspo


    #19, esa final generó la ideología “0-0 partido perfecto” apasionante como un partido de ajedrez, Tony Carrizo dixit

  • 119

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    Apocalypse Now es de lo más grosso del cine Vietnam (?), se confirmó cuando la parodiaron en los Simpsons.

  • 120

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    #21 No es para matarte, pero sí para darte unos buenos coscorrones.
    Kubrick + 10

  • 121

    Rafaelgaita


    #21 Aparte que muchos veteranos del Vietnam dijeron que era la película que mejor había adaptado lo que fue el conflicto (obviamente sin la parte donde van a ver a Marlon Brando)

  • 122

    Daniel Ash


    buenos dias….feriado hoy por aca, relax(?)….en fin, aprovechando que estoy en casa, me acorde de sacarle una foto al pin de dieguito maradona, va la foto
    http://img130.imageshack.us/img130/3103/dsc07219d.jpg

  • 123

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    Para este Mundial le pongo todas las fichas a Italia – Paraguay…

  • 124

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    A propósito del 94, Zinho era un jugador muy odiado en Brasil y menospreciado en general. Para mí era muy inteligente, flor de jugador.
    Muy de veterano la dejó así de chiquitita en un 6-0 a Lacadé en Avellaneda con Palmeiras

  • 125

    Pete Bondurant


    Urania – Suiza fue grosso, hubo segmentos(?) del partido en que si un loquito se acercaba al área contraria los compañeros lo miraban mal. Después los suizos maxilopearon(?) y yo me puse mal por Lustrinelli (?)

  • 126

    Art Vandelay


    Las finales bodrio son doblemente deprimentes, porque vos te fumabas el Suiza Ucrania y por lo menos despues tenias para ver a Holanda, Brasil o Boputaswhana y mantenias la esperanza, en cambio despues de , por ejemplo, Brasil – Italia, te agarra ese vacio existencial (?) post mundial y te deja postrado (ni te digo este año, cuando algunos tengamos que abrir nuestra mente al universo de La Nueva Seguros)

  • 127

    Tomás Charles


    #19

    Niño de cobre, como tenía tanta capacidad de pensamiento a los 6 años? yo lo unico que recuerdo de mis 6 años (mundial 90´) es decir: “claro, Goycochea atajó todos los penales, y en el más importante se cagó”

    sin (?)

  • 128

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    #30 Me estoy tentando de ponermelo de avatar sidieguista (?). Cómo grossean las estrellas de la A y la O. Impresionante (?).

  • 129

    Art Vandelay


    El Zinho bueno era un gran jugador, incluso el Zinho trucho que tuvimos nosotros era aceptable (?)

  • 130

    daspo


    DA se hace la manicuria?

  • 131

    daspo


    hay un Zinho trucho mexicano tambien, no?

  • 132

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    Recien ahora me doy cuenta de que el fondo de la foto es el post de Perplateau (?)

  • 133

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Italia Brasil fue un horror. En un Mundial horroroso en el que Tinelli, Carna y Lanchita(?) Bissio(o como carajo se escriba) relataban los partidos por una radio que tenía su amo jefe, los jugadores con gorritas y sirviendo a dos canales rivales, el Dié pegando merluza efedrina, famosos, gatos y arlecos por todas las canchas disfrutando el uno a uno. Menemismo al palo, de exportación, para mostrar lo peor de nuestra clase media venida a más.

  • 134

    MartinL


    commo puede haber gente que banca a Calito: http://www.ole.com.ar/mundial/argentina/Hace-ano-preparo-Mundial_0_273 572757.html

    este Hijo de Puta ya se gano un lugar en el 11 titular vendiendo humo. Ahora jugamos con 9 (tevez, veron)

  • 135

    MAK


    Alemania en la final del 90 no jugo tan mal, el tema fue que enfrente tenia a equipo ultradefensivo, sin delanteros y con el diè jugando de 5 , asi y todo le genero algunas chances

  • 136

    Stojkovic


    ¿Por qué no está Corea 0 Bolivia 0 del mundial 94′?

  • 137

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Corrijo mi comment #32 porque se me llenó el upite de interrogantes: No, no fue 0-6 en Avellaneda. Fue 7-0 Palmeiras en Brasil, y 2-4 en el Cilindro.
    Clah, el verdao venía de ser campeón de la Libertadores y después llegaría a la final de la Mercasur. Cuadrazo.

  • 138

    Centrojakob


    Cómo me choreé la foto de Kurtz no tiene nombre.
    Muy bueno Perpla.

  • 139

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    MartinL ese oscaruso es impresionante…Igual más allá del smog que genera TPOTP, futbolísticamente suma y bajo ningún concepto es comparable con Ver*n (por más que juegue en un equipo de su país de origen (?))

  • 140

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Zinha, daspo

  • 141

    Rama


    Recuerdo del 94 alemania bolivia 1-0 embolanteeee

  • 142

    Centrojakob


    Gracias por tanto, Joseph Conrad.

  • 143

    daspo


    #42, venga un abrazo hermano!!

    Igual, hay que separar los tantos. Veron es intrascendente en la posicion que lo pongan, Tevez puede ser util en una delantera de 3 junto a Messi y Pipita/Milito, pero que por favor NO LO PONGAN DE 9

  • 144

    bm


    5-0 a racing
    con uno menos!

  • 145

    Niño de cobre


    y tevez de lateral o volante como iria? digo , ya que estamos… (?)

  • 146

    chapita


    Lo bueno es que todos coincidimos con que Veron en el equipo, es un gran tipo para el vestuario.

  • 147

    melachup


    “Luego de un torneo más vistoso que Italia ‘90″ y eso que el 94 fue malo…

  • 148

    Grimi


    Liberman, con toda la fuerteapachez que destila, Tevez es un tipo (no digo futbolista, digo persona) muuuy inteligente.

  • 149

    melachup


    “Eso es algo que no se puede hacer con modificaciones al reglamento que no alteren sustancialmente la esencia del fútbol” LR!, trotskismo deportivo…

  • 150

    MartinL


    Tevez puede servir de enganche para salir rapido, o algo parecido, pero de delantero no le hace goles a nadie…salvo que patee algun penal o en partidos de 1era ronda rellenando resultados, pateando abajo del arco

  • 151

    daspo


    Veron en la seleccion es un gran jugador de truco y poquer

  • 152

    supernine


    #41 RP,

    podrá ser que dejes pasar al menos una oportunidad de bajar línea de pensamiento político?

  • 153

    Jay Jay Okocha


    Serenity now!

  • 154

    MartinL


    -Vos, por lo menos, tenés la ventaja de ser muy querido por la gente.

    -Sí, no sé, será por mi carisma, pero nada más. He tenido malos momentos en la Selección y la gente ni llegó a criticarme. Hoy si un jugador llega a jugar mal, se lo critica un montón. Y yo tengo esa suerte de que si juego mal, la gente no me cuestiona. Pero yo me critico y sé muy bien cuando juego bien o mal.

    Dale las gracias a Ole, Calitos

  • 155

    Niño de cobre


    53# me respondo a mi mismo : “El horror, el horror”

  • 156

    Bogdan El Rumano


    El partido inaugural este año es Sudáfrica-México.

    Promete emociones fuertes (?)

  • 157

    Centrojakob


    Banco al “TPOTP argento”, más allá de lo que se la lustre un diario pago.

  • 158

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    MartinL cómo terminó Tévez en la tabla de goleadores de la Premier? El tipo tiene gol, lo que le juega en contra en la Selección es su afán de querer lucirse todo el tiempo en todo el partido, siente que tiene que demostrar (y es verdad, si tenemos en cuenta que tiene más expulsiones que goles). Yo creo que si se tranquiliza y privilegia la funcionalidad al equipo por sobre su rendimiento personal es una buena opción, arrancando desde el banco porque condiciones tiene y lo demostró en todos los equipos en los que jugó.

    Obviamente aflojar con el humo no le vendría mal tampoco…

  • 159

    Art Vandelay


    #61: Insanity later…

  • 160

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    Ver*n en la selección es un gran traductor inglés-castellano..

  • 161

    Bogdan El Rumano


    Sobre el vergonzoso Alemania-Austria de 1982
    http://www.youtube.com/watch?v=PosNh9VGMPI

  • 162

    Cachegue


    Generoso ese Top 5 de lo horrible. Huo bodrios inconmensurables como un 0-0 entre Holana y Belgica de 1998, Alemania – Polonia 1978, Alemania 0-0 Inglaterra 1982, y asi podríamos seguir

    Apocallypse Now es de 1979. Fue la primera película que trato la Guerra de Vietnam (con mucha exactitud) (y algo de Lost), para mi la sigue Pelotón, Nacido el 4 de Julio y The Deer Hunter.

  • 163

    zizoucorder


    el informe del transito con maticahais (?)
    http://twitter.com/maticahais/status/15326866740

  • 164

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    #70 The Deer Hunter, gran película. Las escenas del casamiento y la Russian Roulette (?) con C. Walken y de Niro (“MAU MAU!!!” (?)) son inolvidables. La opaca un toque el final que destila imperialismo y nacionalismo barato (me acordé recién del final de “Rescue Dawn” de Herzog, que tiene un final igual de propagandístico). Así que por eso le doy 4 Jaris en lugar de 5 (?)

  • 165

    capelu de coloccini


    ayer me vi Brasil-Holanda del 98, que bien jugaba el flaco (?) Ronaldo!!!

  • 166

    Cachengue


    Banco al 65 y como siempre no entiendo la obsesión de MartinL pero con alguien que cree que Maxi Lopez debe estar en la selección mucho no se puede discutir.

    R/P Más alla del Carlo’, las gorritas y el programa de Tinelli, el mundial fue horrible con luz propia. Basta con decir que Bulgaria llegó al 4º puesto.

  • 167

    Doctor Traguito


    Ahhh que buen post, me recordó esa gran película, cómo no le puede dar ganas a alguien de coger su helicóptero y salir a matar a charlie viendo esta escena http://www.youtube.com/watch?v=vHjWDCX1Bdw

  • 168

    Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho


    Tachen un “final” que me sobró por ahí…

  • 169

    Marty McFly (siPayasista)


    Películas sobre Vietnam? Tropic Thunder + 10 (?)

  • 170

    KrupoKick


    Che avisenme cuando martinl deje de hablar de tevez por 81263123 vez gracias

  • 171

    Daniel Ash


    litmanen, aca tenes la pagina donde lo subi, fijate si podes sacar la miniatura
    http://img130.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img130/3103/ dsc07219d.jpg&via=mupload

  • 172

    capelu de coloccini


    # 78 vas a tener que esperar hasta 20 años después de la muerte de Calitoz entonces

  • 173

    Doctor Traguito


    Es mi idea o Kilgore está igual de gaga que el Doc(?) Bilardo

  • 174

    Cachengue


    Empieza la Copa del Mundo: Me encanta el olor a Mundial por la mañana.

    Argentina eliminada: El horror, el horror.

    No se porqué pero me imagino al Diego como El Coronel Kurtz, Verón como el Coronell Duvall y a Mancuso/Garcé como el fotógrafo loco.

  • 175

    Cachengue


    Killgore

  • 176

    kuzemka


    quien fue el mejor jugador argentino despues del die en mexico 86 ? viendo los partidos que se están repitiendo por estos dias me sorprendo del nivel y de lo importante que fue Jorge Valdano,si me apuran(?)digo que viene detras de maradona..

  • 177

    La Vieja de Velez


    che,vengo a decir que por más que ole es una gran mierda, la revista que saco por le mundial está bastante bien…

    saludos a los oyentes (?)

  • 178

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    Alemania-Austria del 82`fue festajado con fervor por Adolfo, un viejito muy simpático que vivía en un campito de acá cerca, que tampoco le cayó mal el campeonato de Italia (LEASE CON LA MUSICA DE X-Files DE FONDO)

  • 179

    Roly


    BODRIAZO: Bélgica – Corea del Sur en Italia 90. Era el primer mundial que vivía a pleno y para mí todos los partidos son (serían) buenos. Con ese partido perdí mi inocencia (?)

  • 180

    Memory Mucherowa


    Peliculas de Vietnam? Full Metal Jacket tiene que estar en cualquier top 5!

  • 181

    Alesi


    #84 kuzemka, para mí:

    1) Enrique
    2) Valdano
    3) Ruggeri

  • 182

    Guido Mortensen


    Yo fui al mundial de Alemania, cuando volvi a Argentina el primer partido que pude ver por TV era Ucrania-Suiza. No me olvido mas que me fume los 120 min y los penales. Horrible fue el partido…

  • 183

    MAK


    siguiendo el coment de Kuzemka, a mi me sorprendio lo buen jugador que fue en ese mundial Cucciufo

  • 184

    Doctor Traguito


    Platoon + 10

  • 185

    capelu de coloccini


    # 84 Kuzemka:
    1. Valdano
    2. Caniggia

  • 186

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    # a Cucciufo también lo sorprendió. ¿Habrá sido la 9 en la espalda?

  • 187

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    Sumamente generoso este top five. En los últimos 20 años está lleno de candidatos para armar esta lista.

    Creo que Alemania-Bolivia fue una gran decepción para mí. Era la primera vez que me ponía a ver un partido de un mundial…y me tengo que fumar eso.

    El mejor inaugural: Francia 0-Senegal 1. Taglarísim.

  • 188

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Grosso el surfeo en medio de las bombas.
    Duvall dice algo así como “no nay nada mejor que el olor a napalm por las mañanas”.

  • 189

    Cabecita Negra


    Olarticoechea con el nucazo contra Inglaterra y la fractura a Pumpido en el 90, tiene que estar en el top 10 de los jugadores argentinos del mundial…

    el (?), todavia estoy pensando si ponerlo o no…

  • 190

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    Cucciufo = one hit wonder

  • 191

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    http://goo.gl/n32x

  • 192

    daspo


    Esta foto es para jugar a donde está Wally Bonadeo: http://twitpic.com/1tjws9

    Se camufla muy bien con el fondo ese

  • 193

    Doctor Traguito


    #96 seeee “I love the smell of napalm in the morning……..smells like victory” una de las mejores frases que hay en película alguna

  • 194

    kuzemka


    lo de Valdano era impresionante,estaba en todos los sectores de la cancha,algo parecido de lo que se decía de Di Stefano…una locura

  • 195

    Cachengue


    Me olvidé de Full Metal Jacket. Perdón Stan (?)

    El mejor arranque fue Alemania – Costa Rica en el último mundial. Goles por todos lados.

  • 196

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    #97: coincido..y si no recuerdo mal es quién tira el centro que le pega en la cabeza a Cani en el empate a Italia en el 90`

  • 197

    elRicharD


    Full Metal Jacket > Apocalypse Now, para mí, eh

  • 198

    Blinky


    #67 Hoochie Mama!!!

  • 199

    $75 la plantita (sin garantia)


    hablando de vietnam… juro que me emocione y mucho viendo el gran torino!! ojala fuese tan pija como el papel que hace clean eastwood en esa pelicula

  • 200

    Guido Mortensen


    Francia-Senegal en el 02 fue genial, con el agregado de que yo estaba en la secundaria y cuando bajamos al recreo estaba la tele con el partido por empezar. Nos quedamos ahi y cuando supuestamente habia que volver a clase, la directora dice: “nono, vean todo el partido”. Ni hablar lo que se festejo el gol de Bouba Diop

  • 201

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    Alguna estrategia para ver el mundial desde el trabajo?
    De aca puedo piratear para entrar a links de roja directa u otro sin problemas pero me da la sensacion que va a estar todo trabado peor que el microcentro a las 6 de la tarde (?)
    Otra es ese mp6 que viene con TV de aire, por lo menos agarras los partidos de Canal 7 y Telefe (creo que televisan 21 partidos)

  • 202

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Full metal jacket >>>> Platoon

    #84 VOT Burruchaga

  • 203

    germanedberg


    inglaterra portugal del 2006 tambien estaria en esta lista.

  • 204

    Doctor Traguito


    A pesar de que todas las peliculas son buenas en los “trailer” pero Pelotón en verdad la rompe http://www.youtube.com/watch?v=pPi8EQzJ2Bg

  • 205

    Sabalito


    ahora sé que tevez la rompe en el mundial, gracias liberman..

  • 206

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    Me hicieron acordar de DE-Z0-TTI!!!. Como carajo iba a venir un gol por ese lado!!!

  • 207

    Roly


    Irlanda – Rumania (Italia 90)
    Bolivia – Corea del Sur (EEUU 94)
    Suecia – Trinidad Tobago (Alemania 06)

  • 208

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    Tevez se rompe en el Mundial, dijeron?

  • 209

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    Otra escena de A.N.= los UH-1 atacando al son de “Cabalgata de las Walkyrias” de Richard Wagner. Me sale el Micky Vainilla de adentro!!

  • 210

    $75 la plantita (sin garantia)


    si hay algo que me rompe las pelotas es cuando pasas caminando a la noche, y en alguna esquina estan “rancheando” un grupo de por lo menos 10 harrys (asi lo llamamos entre amigos), y te cabe el tipico: “gatoooo” “miauuu”… como le meteria un cuetazo en la rodilla a cada uno

    (modo el marto off)

  • 211

    kuzemka


    si Alesi,lo de Ruggeri fue tremendo,estaba finisimo para anticipar sin hacer foul,al igual que Cucciuffo…

  • 212

    Cachengue


    FMJ es genial pero esta basada en un sólo soldado. Me gusta más Apocallypse Now porque muestra la locura de la guerra al igual que Pelotón.

  • 213

    Pier Nobayuna


    Burruchaga y Batista

  • 214

    el marto


    habria que retirarle la ciudadania a quienes juegan por otros paises? tipo los argento-paraguas?

  • 215

    Centrojakob


    Apocalypse Now
    Full Metal jacket

  • 216

    Cachengue


    118 con la palabra “rancheando” me demostrás que tenés menos de 20 por lo menos.

    No por nada usan a Richard Wagner, el compositor favorito de Hitler.

    La escena bizarra de AN es la del bombardeo y las playmates.

  • 217

    Shabazz Baidoo


    Para mí,

    1)Valdano
    2)Enrique
    3)Burruchaga
    4)Brown y Ruggeri
    5)Tapia, que generó como loco.(?)

  • 218

    dvdrgn


    Este post grossea sólo con la referencia al más grande monólogo de cine de todos los tiempos. Eso nomás.

  • 219

    $75 la plantita (sin garantia)


    22 años tengo… pero tengo mucho barrio y calle (?)

  • 220

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    #117 Enorme! En rodaje creo que le dio un bobazo a Sheen.
    La primera media hora de FMJ, referida al adiestramiento, es memorable.

  • 221

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    ¡Que boludo!, ¿cómo me olvide de Alemania-Costa Rica?
    Inglaterra-Portugal, por lo menos tuvo cierta cuota de emoción. Hubo una parte del partido que los ingleses lo buscaron con todo. Por un momento me encontré hinchando por ellos.

  • 222

    capelu de coloccini


    # 122 hubo jugadores no argentos que jugaron para la nuestra además de Chocolate Baley?

  • 223

    bm


    Riverplatense
    vos eras de Comu?

  • 224

    el tanque kenig


    quien es mas irritante: marcelo palacios o martin arevalo?
    que dificil
    yo digo los dos a la final

  • 225

    MAK


    ah, y estos resumenes que estan dando por estos dias me han hecho pensar si esa seleccion del mundial de Mexico no fue subvalorada al pensar que era Maradona +10

  • 226

    Pep


    1) Valdano
    2) Burruchaga
    3) Enrique
    4) Ruggeri
    5) Brown (podría ser Olarticoechea, pero Brown cubrio muy bien un puesto en el que iba a ser suplente)

  • 227

    daspo


    #112, EM, poco menos que habría que hacer una reforma constitucional para eso

  • 228

    Shabazz Baidoo


    #132 hace venteaño gue lovengodiciend

  • 229

    capelu de coloccini


    3 131 es casi como decir si prefiero garcharme a Pamela David o a la Niña Loly

  • 230

    YoSoyElCarlos


    Uruguay 1- URSS 0, Cuartos de Final 1970
    Alemania – Polonia 1978
    Bolivia 0 – Corea 0 1994

    Alemania 1 – Austria 0 1982 es, como bien dijeron arriba, estafa, no bodrio.

  • 231

    Ro


    Platoon es de esas peliculas que las ves 100 veces en el año y no te aburre. Berenger y Defoe + 9.
    FMJ me gusta la primera parte, la del entrenamiento, después está bien.

  • 232

    Pep


    Che, Chocolate Baley era negro pero era argentino, eh. Nacido, paradójicamente (?) en Ingeniero White, Bahía Blanca

  • 233

    MAK


    por lo menos en lo que se ve en los resumenes no se nota una diegodependencia, es impresionante como en ataque rotaban posiciones y aparecian por sorpresa

  • 234

    el tanque kenig


    .122
    No si jugaste algun tiempo en ese pasi, o viviste, o algo te relacione PERSONALMENTE (no por familia solamente) con ese pasi, caso Trezeguet, Higuain, Camoranesi, mati fernandez, guille franco, pernia, etc.
    Pero lo de Lucas Barrios, Ortigoza, y tantos otros, en mi cuadra le decimos MERCENARIOS, malditos y asquerosos mercenarios

  • 235

    capelu de coloccini


    # 139 ya se Pep, fue una broma que olvidé cerrar con el modo (?)

  • 236

    Pep


    La selección del 86 no era Diegodependiente, de acuerdo, pero la diferencia claramente la hizo el Dié. Había otros 3 o 4 equipos (Francia, Brasil, Alemania misma, Inglaterra tal vez) que contando con el Dié hubiesen llegado más lejos.
    No era DAM + 10, sino que eran 10 (buenos y muy buenos) + DAM, no es lo mismo

  • 237

    YoSoyElCarlos


    Para mi gusto,

    Apocalypse Now > Full Metal Jacket >>>>>>>>>>>>>> Platoon

  • 238

    Alesi


    Es que va en gusto, la selección del 86 para mí tuvo su termómetro (?) en el Negro Enrique, un tipo que recuperaba y la daba redonda, siempre. Lo loco era eso, que el doble 5 planteado no había tipos que jugaran mal, sino que eran más bien “recuperadores-distribuidores”, onda Borzani (?)

  • 239

    daspo


    yo tambien lo digo cada vez que puedo: el ‘86 era tiki-tiki bilardista, ese equipo jugaba muy bien, tenia la pelota y tocaba, obviamente con el plus superlativo que daba el mejor dié

    es muy similar al caso Barcelona de Messi y Pep

  • 240

    capelu de coloccini


    # 139 Pep, ya que leiste mi pregunta, creo que sos uno de los pocos que puede contestarla

  • 241

    Pep


    Capelu, pensé, después de clickear “postear” que tal vez era una broma, pero como alguna vez escuché a alguno decir que no era argentino…

  • 242

    Centrojakob


    En AM es fama las cosas que pasaron. El descontrol reinante entre Coppola, los delirios de grandeza de Brando (nada raro) y la merluza y falopa reinante, con un Sheen ON FIRE.

    Lo de FMJ es magistral por el quiebre en la supuesta “linealidad” de la trama. Mágico. Kubrick.

  • 243

    MAK


    pobre Bochini, entra en la final con la nº 3 ,con su escasa pinta de futbolista mas ese peinado extravagante(?) , los Alemanes deben haber pensado ” y este viejo de donde salio”?

  • 244

    kuzemka


    Maradona era la bomba atomica,pero el equipo le aguantaba los trapos de una manera impresionante.Si se ven los partidos se aprecia quel el Díe aparecía y mataba,pero el equipo lo respaldaba de una manera tremenda,corrían y jugaban todos,especialmente esto último..

  • 245

    Cachengue


    138 Exacto. Esa es la parte que hace genial a la película.

  • 246

    capelu de coloccini


    # 148 ah si? la verdad es que nunca escuché eso…a lo sumo se podría pensar como uruguayo, no?

  • 247

    Sabalito


    136. Pamela David lejos/ palacio lejos….

  • 248

    Pep


    Alesi, tal cual, de hecho, el más “rústico” del mediocampo se podría decir que era Giusti, y no era ningún negado.
    Batista era alto (?) 5, y muy criterioso

  • 249

    daspo


    #143, Pep, qué seria llegar más lejos que la seleccion del ‘86? ganar la Libertadore como bokita papah?(?)

  • 250

    capelu de coloccini


    # 154 buena respuesta Sabalito

  • 251

    Cabecita Negra


    coincido con MAK y los demás…ayer estaba viendo el resumen de argentina-uruguay…y en el gol de PPP, van de ruggeri al area triangulando de lo lindo…

  • 252

    YoSoyElCarlos


    Alguna vez pregunté aquí y no me respondieron 100% a satisfacción (?):

    -Porqué en Argentina no hay negros (afrodescendientes)?

    Después me puse a investigar, y entiendo que han influído hechos como el mestizaje + la poca cantidad de esclavos negros llevados a la Argentina en la colonia + el exterminio de muchos de los afrodescendientes en guerras como la del Paraguay.

    Alguien que me ilustre, gracias.

  • 253

    Centrojakob


    Lo que le da un power a AM y a FMJ es el tema “jungiano” en ambas. A mí no me joden.

    Y aprovecho para felicitar a Alesi por el post de ayer de URU-HUN del 54′.

  • 254

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Ustedes no saben lo que es el horror.
    Horror es ver a Archubi con el Manto Sagrado.

  • 255

    Chirola


    1-Fernando Carlos Redondo Neri (?)
    2-Valdano
    3-Caniggia
    4-Burru

  • 256

    Centrojakob


    #159: Los negros se quedaban primero en el puerto de Montevideo, les quedaba antes para la bajada. De ahí la presencia cultural (?) de los afrodescendientes en Uruguay, Andrade, el Chengue, y eso.

  • 257

    Sabalito


    159.Sumale epidemias

  • 258

    Roly


    Constantino Urbieta Sosa (jugó el Mundial del 34) era paraguayo al igual que Heriberto Correa que jugó en la Selección argentina en los 70.

  • 259

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Al que lo garcaron desde arriba de un pino es Bilos.

  • 260

    Pep


    Capelu, me acuerdo de dos en este momento (hubo más, seguro, sobre todo a principios del Siglo XX).
    El único que me acuerde que estuvo en un mundial (el del 30) fue Pedro Arico Suárez, español, jugador de Boca.
    El úlitmo, creo, fue Heriberto Correa, paraguayo, que jugó en las eliminatorias para Alemania 74, y jugó para Vélez, Atlanta, Huracán, Racing, Defensores de Belgrano y otros equipos

  • 261

    Bonzo


    Ya se habló de esto?

    Dijo Iván de la Peña: “Si ningún medio defensivo es capaz d dar los pases q doy yo, ¿por q me exigen a mi q marque como un medio defensivo?”

    Todo eso y mucho mas en:
    http://twitter.com/matiasabelairas

  • 262

    capelu de coloccini


    # 165 Gracias Roly

  • 263

    Madelón


    Buenas

    modo cursi on

    Feliz cumple lobo!!!! te quiero mucho!!!!

  • 264

    Alesi


    Verlo a Bochini en el partido con Bélgica fue como haber visto a Chaplin en Blade Runner (?)

  • 265

    Art Vandelay


    Y si, ademas de tener al mejor DAM, con todo lo que eso significa, esa seleccion tenia buenos jugadores en un alto nivel (Ruggeri, Enrique, Burruchaga, Valdano), tipos regulares y muy rendidores (Olarticoechea, Giusti), un 5 con buen manejo al que la fafafa altura le compensaba la falta de velocidad (Batista), un Cucciufo kilometros por encima de su techo promedio, Bron que tambien la rompio, Pumpi’o (?) que tambien cumplio, era un relojito…
    Incluso el doctor tuvo la muñeca de cambiar a tiempo a Garre (y a Borghi?), y poner a los que andaban mejor, con el mundial en marcha, un punto para el viejito culo facil(?) ahi

  • 266

    capelu de coloccini


    # 167 Gracias Pep, la verdad jamás había oido hablar de ellos

  • 267

    Rama


    FOREST GUMP es la mejor descripcion de como vivio el americano medio vietnam

  • 268

    Pep


    Daspo, nada, supongo que se podría, poniéndose en extremadamente exquisito, decir que “ganar todos los partidos”, y estuvo a esto, sólo empató con Italia y mereció ganar. Y no jugó un sólo alargue, además.

    YSEC, lo que vos decís más: epidemia de fiebre amarilla, más que los negros eran los primeros en la línea de batalla en las distintas batallas y/o guerras que hubo en Argentina entre 1810 y 1880 más o menos. También influyó que en 1813 se declaró la libertad de vientres, es decir, que los negros que nacieran desde ese momento serían libres (no así los que ya eran esclavos), eso hizo que el tráfico dejara de tener a Argentina como destino

  • 269

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    # 168 Bonzo

    Me cagaste el día.

    PD: Para cuándo una reunión del Zeppelin original? (?)

  • 270

    daspo


    #168, Bonzo, segun Arcucci ese twitter es tan cierto como Abel Arias es jugador de futbol

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.