Lio jugó su tercer Mundial y toca realizar el balance del mismo.
messi-medalla

Lionel Andrés Messi tuvo un muy buen Mundial, a la altura de las expectativas, siendo parte fundamental del andamiaje del seleccionado de Sabella. Su injerencia en los resultados de los primeros cuatro partidos hicieron que uno espere mucho más de él en los momentos culminantes, pero como veremos hay varias situaciones que propiciaron que esto no suceda. A priori se sabía que a Messi lo iban a marcar de la manera que lo hizo el Real Madrid de Mourinho en 2012 y que todos copiaron después. Esta forma se llama “La Jaula”, y consiste en que cuatro hombres estén siempre concentrados en los movimientos de Messi. Si Lio se mueve en porciones centrales del campo, serán los dos mediocampistas de contención y los dos centrales. Si el 10 va a la derecha, uno de los laterales se suma a la marca y es cubierto por el volante de afuera. Pero el objetivo es claro. Impedir la recepción clara y evitar que Messi se pueda ir hacia el centro o hacia el arco. Lo otro que se suponía luego de ver los primeros partidos donde las acciones violentas no eran castigadas con la dureza necesaria, a Messi le iban a pegar mucho.

El debut contra Bosnia fue un partido discreto de la selección, no así de Lio. Tiró el centro que desembocó en el gol en contra de Kolasinac, pero sus participaciones en el primer tiempo fueron inconducentes. Por el costado derecho, donde jugaba, solo podía juntarse con Zabaleta y con un bajo Maxi Rodríguez. Agüero le quedaba lejos y tenía que trasladar demasiado la pelota. Recordemos que ese día, Argentina salió con un 5-3-2 y los socios le escaseaban para tocar. En la segunda mitad, se vio lo mejor de Fernando Gago en el Mundial, y ahí el 10 pudo recibir varias veces en condiciones propicias y con el arco de frente, y fueron varias las chances que generó, en asociación con el también ingresado Higuaín. Redondeó un gran segundo tiempo, con gol incluido, el mismo que se le había negado tanto en Sudáfrica.

Carlos Queiroz había diagramado un entramado defensivo cuasi imposible con cuatro defensores, pegados a dos volantes centrales y ahí nomás tres mediocampistas más. Con esos nueve hombres, y una marca escalonada a Messi (el cuál siempre tuvo no menos de cuatro hombres cerca), Irán controló bastante bien a Argentina luego de los primeros 25 minutos que parecían que el gol estaba el caer, pero Haghighi y los palos lo negaron. La selección entró en el embudo que le creaba Irán, y unos apagados Higuaín y Agüero, más un Di María bastante errático, además de Messi contenido, el resultado era bastante anunciado. Con la entrada de Lavezzi y Palacio, Argentina tuvo más movilidad, y más situaciones. Cuando no faltaba nada, Lio sacó un disparo imposible, ya que tenía diez rivales adentro del área, y le dio los tres puntos, más la clasificación. El equipo no aparecía, había zozobras en el fondo y muy pocos argumentos aparecían si Messi no creaba algo extraordinario.
messi
El partido contra Nigeria fue el mejor de Messi en el Mundial. Claramente el personal nigeriano le brindó espacios donde el genio argentino pudo construir un montón de chances de gol. Metió solo dos goles, que podrían haber sido más, y si el Pipa y Di María no hubieran estado tan mal de cara al arco podrían haber sido muchos más tantos que los tres que a la postre fueron. En este día fue cunado Sergio Agüero se fue lesionado, en su lugar ingresó el Pocho Lavezzi y se produjo el segundo cambio de esquema. Fue el único partido donde fue remplazado, a los 60. Argentina pasaba de ronda, puntera y con puntaje ideal.

El partido de octavos se sabía complicadísimo para Lio. En frente había uno de los mejores técnicos de la historia de este deporte, que encima era (se retiró después de la eliminación) un crack en crear cerrojos defensivos. La pegajosa marca de Inler y Behrami, más el buen partido de los centrales, hicieron que las participaciones de Messi fueran solo destellos en la primera mitad. En el segundo tiempo se vieron los mejores pasajes de Argentina en ataque del torneo. Suiza se vio desbordada por los desbordes de Rojo y Lavezzi, Lio tuvo más libertad y Di María se soltó más. La presencia de Mascherano (de discreto Mundial hasta acá) se agigantó interceptando todos los avances de los helvéticos antes de cruzar siquiera la mitad de cancha. Terminando el suplementario con el marcador todavía en 0, Lio capturó una bola en el mediocampo y pudo correr con ella pegada al pie. El resultado fue lo que suele suceder cuando Messi puede correr 20 metros con la pelota dominada. Gol. Argentina pasaba de ronda y se venía Bélgica.

La entrada de Lucas Biglia y Martín Demichelis para el cruce de cuartos le dieron otra fisonomía al equipo. Fernando Gago en su rol de asistidor de Messi había fallado y jamás había sido clave en la recuperación de la pelota. Federico Fernández era el eslabón más flojo de la defensa y su salida era una cuestión de tiempo. La entrada de Biglia significó la salida de un socio más para Messi, más la nombrada de Agüero. Los primeros minutos del partido fueron brillantes de la selección y de Lio también. Varias apiladas, pases fantásticos y una gambeta en la medialuna que queda en la retinas de todos. Pero pasó lo peor que podía pasarle al 10, perdió a Di María. El Fideo era el único que quedaba que podía darle la pelota redonda a Messi de los de la mitad de la cancha. A partir de ese momento, el crack tuvo que bajar muchos más metros para recibir la pelota y poder crear. La zona de mayor influencia del jugador del Barcelona, los 30 metros finales, le quedaba muy lejos, y no solo eso, con mucha cantidad de piernas que superar. Además, el único compañero que quedaba adelante de él era Higuaín. Las participaciones de Messi, con el equipo cómodamente recostado en campo propio con el marcador a su favor, son esporádicas y poco determinantes. Hace mucho desgaste defensivo, pero también se desdobla en ataque, como en la última oportunidad del partido, donde llega mano a mano con Courtois y éste, como siempre en el último tiempo, se la tapa.
marca-messi
En semifinales Louis Van Gaal determinó que no se le haga la habitual jaula de cuatro jugadores que creó Mou. Al jugar con cinco defensores y dos volantes de contención, lo que hizo Holanda fue hacerle un marcaje personal de tres hombres por todo el campo. Lo volvieron loco a Lio, que jugó claramente su partido más discreto de toda la Copa. Messi prácticamente no pateó al arco y fueron pocas las veces que pudo habilitar a sus compañeros en 120 minutos de juego. En el suplementario pudo escaparse por la derecha y dejarle un muy buen centro a Maxi, que este no pudo capitalizar. Argentina no sufrió llegada en arco propio ya que las fuerzas ofensivas holandesas también fueron neutralizadas. Lo que sí fue notorio, fue el laburo defensivo de Lio, tapando a Daley Blind siempre. El hecho más destacado de Lío en el partido fue el penal convertido.

“Quiere ganar por encima de ser el mejor, el más goleador y el próximo Balón o Bota de oro. Está en su selección para intentar hacer historia y eso hace que se haya movido durante todo el Mundial en zonas que no son suyas”.
“no le permite jugar dónde más cómodo se siente. La selección es diferente que un club ya que en los clubes hay más tiempo para trabajar y definir dinámicas. En la selección te sacrificas y pasas a ser siempre una figura secundaria porque la principal es la selección”.
“Leo es un ejemplo, como el holandés Kuyt que un día juega de lateral, otro es suplente y otro delantero. Por eso Messi tiene todo mi respeto porque juega por su selección. No todos los que han estado en el Mundial pueden decir lo mismo…”

¿Esto lo dijo Pekerman, Pep, el Tata o Maradona? No, José Mourinho.

La final fue un partido muy sacrificado de Messi. En el primer tiempo Argnetina fue superior en 35 minutos en los cuales el gol no llegó. La marca sobre Lionel fue mucho más dura de lo que se esperaba en a previa, cortando con falta luego de que el 10 pasara al primer alemán. La participación de Lavezzi por el costado derecho fue muy positiva y Lio lo encontró más de una vez en posición favorable. En la segunda mitad, donde Sabella puso al Kun para poder ganar el partido en los 90, sabiendo la enorme cantidad de minutos disputados por la albiceleste, se vio un excelente comienzo de Lionel. Pero Argentina se cansó, la pelota cada vez le quedaba más lejos a Lio y él claramente no tenía la energía para poder correr a buscarla cerca de la zona de Enzo Perez o Masche. La imagen desdibujada del final, luego del gol de Götze es bastante injusta.

En resumen, podemos hablar de un Mundial 8 puntos de Lionel Messi. El Balón de Oro, en vez de darle una valoración del trabajo en equipo y del sacrificio por el logro, lo expuso. Sabiendo que es el mejor jugador de este Siglo y que era LA chance de llevarse el título, las sensaciones son agridulces. Claramente influyó que se quedara sin socios para poder interpretar su juego. De los cuatro fantásticos, en este Mundial solo contó en un partido con la ayuda de Di María y en otro la del Pipita. También es cierto que el cambio táctico implicó que haya menos gente en ataque para priorizar la defensa. Otro factor a tener en cuenta es que en los primeros partidos donde el equipo se estaba armando aún, se tenía que poner el equipo al hombro y fue pasando factura. Pero conociendo los milagros que ha hecho este genio, todos esperamos la última gambeta salvadora. Que por más que todos los que amamos a Messi la esperamos, nunca llegó. Igualmente, aunque sea una idiotez aclararlo, la banca está y va a seguir siempre. Porque es el mejor y ama los colores como el que más. Y va a tener revancha.


210 Comentarios

  • 1

    mwz


    Qué grande Mou

  • 2

    Wings Hauser


    Dejen de hacer posts del mundial así dejan de entrar estos mongólicos, por favor.

  • 3

    Litmanen


    Muy buen post. Debe ser la única vez que coincido con algo que dice Mourinho

  • 4

    Kariu


    Gracias por interpretar tan bien el terrible esfuerzo que hizo Messi durante este Mundial. Y gracias por bancarlo.

  • 5

    Pitti Severini


    Lo banneo al salame ese o lo dejo para que se rian los de la mañana?

  • 6

    kakha kaladze


    buen post!

    aunque el partido de holanda fue uno de sus partidos mas flojos, hizo unas jugadas muy muy buenas cuando lo marcaban de a mil (?), jugadas que solo el podía hacer.

    creo que el que mas le hizo falta de todos fue gago, o alguien que le de la pelota como le gusta a el. con aguero, di maria e higuain es otra cosa..

  • 7

    kakha kaladze


    igual lo de mourinho me la baja un poco cuando te das cuenta que quiere bardear a ronaldito..nunca puede decir algo bueno y ahi nomas, que loco mouri ee (?)

  • 8

    10


    para el 114 del post anterior: y a vos te está pegando duro la B
    va con onda (?)

    – soy de otra región del país, pero bue
    – armé un equipo con jugadores que no fueron a Brasil, convocables en mayor o menor medida; obviamente que gran parte del actual plantel estará en las próximas convocatorias
    – aprovecho para decir que fue, como siempre, un gran trabajo de LR! en este mundial; gracias por estar, putos

  • 9

    10


    me gusta el post

    https://pbs.twimg.com/media/Bse2oEHIEAA2390.jpg

    repito que no es fácil…

  • 10

    Hexacampeón


    y bueh…ni LR! se salva de monos con teclados che…pero bueno…es parte del show (?)

    Coincido con el post…el muchacho en cuestion se mandó un mundial bastante bueno, seguramente para el no haya sido lo que realmente quería (por la instancia final en que llego el equipo argentino) , sin embargo, como hace mucho tiempo vengo sosteniendo (desde mi punto de vista nada máh)..veo que a Lionel le cuesta mucho la selección,pero no porque sea un pecho frio ni por boludeces como esas…sino porque para el es un esfuerzo doble…ya que la mayoria de sus compañeros no estan a la altura de el…no son de su talla como si lo son sus compañeros de equipo en Barcelona. En la seleccion Messi no tiene tiempo de respirar…mucho depende de lo que el pueda hacer el, el sistema tactico muchas veces se basa en su persona…que creen, que es una maquina ? en algun momento se te va desgastar el pibe…maestro…y peor aun si no tiene compañeros que esten a su nivel futbolistico.

    Esto de Messi, me recuerda mucho con lo que pasaba con Michael Ballack en la seleccion Alemana, hace como 10 años atras…Mucho dependian de el…el sistema tactico del tecnico lo tenia a el como principal arma…y que pasaba? lo gastaban el doble, casi todo el juego del equipo lo tenia que armar el…y claro no podia todo solo, no le salia bien las cosas… y obvio…lo cagaban a puteadas; Tal cual como pasa con Lionel hoy dia.

  • 11

    Pelado


    Todavía me cuesta muchísimo intentar analizar algo de lo que pasó en el mundial, pero si estoy convencido de que si disfrute tanto todos lo partidos y a su vez dolió de tal manera el desenlace, es casi cien por cien causa de Messi.

  • 12

    Pelado


    Sin ir mas lejos, cuando erraron los goles Higuaín y Palacio, solamente largué un par de puteadas al aire (o muchas quizás), pero cuando no entró la de Messi quebré para la bosta y tuve que arrancar a sacar pañuelos de todos lados… muchas ganas de ver un gol de él.

  • 13

    los huevos de mascherano


    desde el 2005 se cargó 4 tecnicos argentinos que no pudieron encontrarle la vuelta para que juegue bien con la seleccion y el 5 esta en la cuerda
    llego el momento de pensar que es el el que no le sirve al equipo cuando enfrente hay un equipo grande. las disculpas son siempre las mismas y la realidad dice que no ganamos nada otra vez

  • 14

    MauroS


    Post muy interesante.
    Leo jugo muy bien pero la falta de forma de muchos y la falta de técnica individual de oros no le permitió ser el que es en realidad.

    Si hubiésemos tenido un enganche de seguro el (siendo un atacante) abría estado mas libre de jugar cerca de los defensores liberando espacios a centrocampo visto que lo seguían de 3 a 4 personas cuando tenia la pelota. Falto un jugador asi, visto que no se puede pedir a Leo che haga las dos funciones y que también tenga que definir siempre. Nadie es capas de eso y ninguno lo fue, se necesitan pulmones mas que humanos y una concentración de robot.

    El no jugo mal (5 goles que nos llevaron adelante, DETERMINANTES) sino que los campaneros de ataque no rindieron como lo hicieron en el arco de las eliminatorias.

    A maradona no me lo recuerdo con marcas escalonadas asi como las que le ponen a este Pibe. En los últimos 2 meses antes del mundial me mirè todos los partidos de Argentina en mundial 82/86/90 y a maradona nunca lo siguieron así, tenia siempre uno atrás pero en muchos partidos fue intrascendente. Las marcas en esos anos eran duras porque se pegaba mas feo, pero tener una sola persona pegada a tener 3 o 4 es una diferencia muy grande. Es mas con el nivel atletico de hoy todo es mas complicado.

    Desgraciadamente maradona cayo en el mito/leyenda, asi que todo lo que hizo es amplificado por los videos highlights y la memoria melancólica de la gente. Yo pienso que Messi, es mas, sea como persona que como jugador, puede no tener la personalidad de Maradona pero no creo que eso sea un problema, no tiene que dar las ordenes a todos, no lo necesita, el comanda con la pelota y con su poderio tecnico. Todos le tienen miedo y respeto. Yo lo banco y siempre lo haré porque es un tipo que da todo (llorar no quiere decir que sienta nada o que no le interese, quiere decir que no da a ver su fragilidad en publico).

    Lo siento porque este era su mundial (edad justa) no llego bien en forma por culpa de los problemas físicos (4 o 5 durante el ano lo pararon por bastantes partidos) Si juega el próximo espero que la seleccion la agarre alguien que sepa utilizar jugadores con buena tecnica a centrocampo y capaces de generar un minimo juego (no se puede jugar siempre con pases cortos por miedo a errar un pase audaz), no se puede delegar todo a el (Crear, pasar, jugar, golear y vencer).

  • 15

    Pitti Severini


    Por favor, lo lineal del pensamiento del 13. A veces pienso que Lío debería renunciar a la selección por la gente que lo discute de esa forma.

  • 16

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 17

    Martincho


    Que hizo ese muchacho que lo bañaron?
    Estaba muy sucio?

    Mis respetos para Messi, se sacrifico en pos del equipo, jugó a algo que no siente y ni mu nunca.

  • 18

    Una pequeña nota desde el otro lado del Atlántico


    Lo que está soportando Messi desde el lunes en algunos periódicos de aquí es lo más nauseabundo que recuerdo.

    La Razón, ayer, artículo firmado por Alfonso Ussía (socio del R.Madrid; no es periodista deportivo).

    Léanlo. Probablemente, la mayor mofa que en España se ha dirigido jamás contra un futbolista.

  • 19

    ondarru


    notable maduración de messi como futbolista; la selección y sus necesidafes; tremendo mundial para mí

  • 20

    MauroS


    Lo de Messi me duele porque es el mejor, quien sabe de todos los tiempos…. y eso de que juega solo con iniesta y xavi atras son mentiras…con esos jugadores puede llegar al un contra uno con los arqueros…pero muchos de sus goles son genialadas suyas… con el no vale que lo asistan si se salta 3 jugadores de fila y hace gol.

    Lo que lo ayoda del barcelona es el movimento de los demas, los desmarques y la paredes… y ojo que para que nos de mas alegria de las que nos dio non se necesita un juego aceitado como el de barcelona o Bayern… se necesita solo poner gente que si tenga robo de pelota pero que tambien se anime a gambetear o a adr un pase de una zona a la otra… en el mundial a parte Messi lo otros jugadores no crearon muco peligro, ninguno encarò a nadie ni trato de crear superioridad numerica en manera suficiente, asi se hicieron todos previsibles y al unico que tenian que seguir y marcar era Messi. Un equipo que juege con el quiero, no uno que juege por el para que lo salve. El tiene que ser la opcion mas preciosa y no la unica y siempre.

    Se necesita un tecnico equilibrado pero que juege con jugadores de buen pie… Alemania y espana quando ganaron no eran impenetrables en defensa…se defendian atacando..asi que para ganar muchas vece hay que arriegar un poco, no solo sperar que Messi se pase a 5 jugadores desde mitad de campo y despues haga gol… maradona un gol asi lo hizo una sola vez en su vida… Messi tambien quanque si no en un mundial.
    Hasta que el pibe este hay que hacerlo jugar cotento, los jugadores cerca de el tienen que hablar la isma lengua tecnica… gambetear, correr y tirar paredes, que no sea el la unica solucion de todo sino la mejos entre muchas.

  • 21

    Fiodor


    Fue muy bueno el torneo de Messi.

    Esperábamos algo extraordinario? Dos goles por partido con show incluido? Y, macho, si no esperamos algo así de este fenómeno, no entendemos nada de la vida. Pero si lo esperábamos, en parte, tampoco entendemos mucho de que la va un Mundial.

  • 22

    Fiodor


    Hace dos días que casi no puedo publicar comentarios. Los tengo que cortar, editar, maquillar (?)

    A todos les pasa lo mismo? Por momentos es agotador

  • 23

    Martincho


    Yo no tengo problemas para comentar.
    Se nota que la página tiene algún conflicto con los hinchas de equipos ascensores.

  • 24

    Huinca


    Gran mundial de Messi, los que no dieron la talla fueron sus amiguitos.

    Maradona no se sacó la medalla de segundo, la bañó en lágrimas, como debe ser.

    Buen día.

  • 25

    Fiodor


    A alguien más le pasa que no quiere/puede ver nada más del Mundial?

  • 26

    Martincho


    Basta de comparar, por favor.
    Si DAM se la hubiera sacado y Messi se la dejaba, hubieran dicho:
    “Ehh, Maradona no soporto la verguenza de ser 2do y se sacó la medalla enseguida”.
    Basta, cada individuo es único e irrepetible.
    No va a haber otro Maradona, olvidense.
    Tampoco, lamentablemente, va a haber otro Messi. Así que disfrutemos mientras juega para nosotros.

  • 27

    Daniel Ash


    …mundial, que mundial?

  • 28

    Martincho


    A mi, Fiodor.
    No por una cuestión de tristeza o melancolía.
    Sino porque no soy de andar mirando mucho para atrás.
    Terminó, se dió el máximo y no se pudo, arriba.
    Que lo pasado nos sirva de enseñanza.

  • 29

    brett


    Terminó el mundial??? Ok

    se iiiieneeeeee roomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnn!!????

  • 30

    Litmanen


    Le dan medalla al segundo?

    (?)

  • 31

    brett


    Mirá Don Luis el equipo que está pagando con los vueltos de las entradas eh!!!’

    Caruzzo
    Ledesma
    Romi??
    Basualdo(?)

  • 32

    Fiodor


    Ascensores

    Qué pillo este Martincho

  • 33

    brett


    Trajeron a Gabbarini, en realidad estaban entre Gabba y Hilarious(?) pero se decidieron sanamente por Gabba, si la idea era traer un arquero de Independiente hubieran ido a buscar al Mono, así sumabamos edad para eso de quedar ente los equipos más veteranos del mundo(?)

  • 34

    Fiodor


    Tincho, pienso parecido, pero este caso me supera. Directamente no puedo tolerar las imágenes.

    Apenas si leo alguna nota que me gusta sobre algún aspecto en particular

  • 35

    Martincho


    Terminó el Mundial y apareció Brett.
    Yo pienso DE QUE es el hijo de Segura.

  • 36

    Litmanen


    brett si no sigue en Boca (la concha bien de tu madre binguero hincha de Huracán), ojalá que sea en el Bicho. Con el Mariscal Caruzzo, Ledesma, Droopy Gómez y Boyero (?) van a ser el capo del zonal

    Lo que no entiendo es, Argentinos puede pagar un contrato que Boca no? Explíquenme eso

  • 37

    Fiodor


    Riquelme le debe pedir, como mucho, una bolsa de chupetines a Argentinos.

    Así como le hubiese pedido bastante menos a una dirigencia que no sea la actual de Boca

  • 38

    Litmanen


    Segura financia el equipo con la guita del descenso que vendió (?)

  • 39

    pumafiel


    A cada uno debe evaluarselo de acuerdo a su potencial. Buen Mundial de Messi si fuera un Ricky Alvarez, un excelente Mundial de Messi si fuera un Pochi Chavez, pero por ser Messi es un mmmmsi.
    Ni siquiera llego a ser el Messi de alguna Champions que vimos, ni hablar de los últimos partidos.
    Igual ni me importa, mi Mundial empieza el 3 de agosto….

  • 40

    Daniel Ash


    entiendo tambien que apenas van cuatro dias y hay muchas ganas de escribir y desahogarse, putear, proyectar, reconocer etc…debe ser porque todavia me dura la bronca de haber estado ahi….mas o menos lo que reflejó messi en la ultima bocha de la copa, en vez de tirar el centro, el mismo tomo la decision de arriesgar al arco y tirarla a lpqlp, sabiendo que las oportunidades estuvieron y no fueron aprovechadas

  • 41

    brett


    Si tinchex, me prometí casi no comentar durante el mundial. Mi viejo es un forro, pero no, no es Segura. Una lástima que siendo farmacéutico no lo sea.

    Litma, tres cosas:

    1) Boyerito no está más.
    2) No creo que venga por la guita, obviamente Argentinos no puede ni siquiera pagar un 10% del contrato que le ofrece Boca. Igual como dije antes, hasta que no esté la firma rubricada para mi es humo.
    3) Si viene se nos va a “enllenar” la tribuna de bosteros.

  • 42

    Martincho


    Se llevaron a Gabba Gabba Hey?
    Me alegro mucho por él, gran pibe.
    Ojalá la rompa, me puso muy triste como tuvo que irse del club.

  • 43

    Litmanen


    Para mí no estuvo mal la decisión de Messi en esa última jugada, lo que tiene es que la ejecutó como el orto pero un centro no garantizaba nada, de hecho ellos eran más altos y desde que salió Higuaín todos los saques de Romero fueron un regalo. Era apostar a que ganen Garay, Demichelis o Romero, qué se yo..

  • 44

    Litmanen


    Ah Romero ni subió creo, no?

  • 45

    Meteoro2028


    Excelente Messi desde el minuto cero contra Bosnia hasta el 120 con Suiza, después desapareció.
    Entiendo que esto pudo pasar porque:
    1) Se cansó
    2) La marca que le hizo Van Gaal lo desmotivó.
    3) La salida de Di Maria
    4) La falta de Gago para entregarle un pase limpio (?).
    5) Absolutamente todo el peso cayó sobre él, en este mundial no hubo un Burruchaga o Valdano que le hagan la segunda.

  • 46

    Meteoro2028


    Que se yo, igual esperaba alguna magia en la final. No se dio.
    Veremos en que tipo de jugador se convierte Messi en este ciclo 2014-2018, si va a jugar de enganche o si vuelve a ser 9 como en la mejor época de Guardiola.

  • 47

    BLK


    Buenas… Me perdí al troll? (?)
    No se puede cuestionar a Messi si se tiene conciencia de quién es y que al fobal juegan diez más y encima uno ataja(?). El mayor problema de los detractores es que viven comparándolo con DAM y esperando la superlatividad constante: les resulta facil. Si hace lo que hizo siempre, se callan; y si juega un poquito menos, ya es fracasado, pecho frio, mogólico(?) y autista.
    Messi hizo un muy buen mundial y es el mejor jugador del mundo.

  • 48

    Huinca


    Tiene razón Fiodor, basta del mundial. Hay que dejar pasar un tiempo para ver las cosas con perspectiva y ahi va a valorizar más.

    Hablemos del último episodio de la novela. Juan Román sabe que Daniel nunca podrá sustituir a Jorge Amor en su vida?

  • 49

    Huinca


    El post que yo espero es “El Mundial de Basanta”

  • 50

    Pelado


    Se, y ni siquiera se lo compara con Maradona, sino con un mito de Maradona. Uno que jugaba con el pie hinchado todos los partidos y siempre pero siempre te gambeteaba medio equipo rival antes de hacer un gol o dejar mano a mano con el arquero a uno de sus compañeros (que por cierto eran todos unos muertos) y que además, al final de cada partido recuperaba o conquistaba algún territorio nuevo… Muy difícil viejo.

  • 51

    garca candado


    El primer tiempo de Messi contra Bélgica fue buenísimo. La jugada esa contra Witsel, Fallaini y toda la defensa que termina en tiro libre fue de lo mejor que vi en el mundial.

    Yo también no quiero ver más nada del mundial, no puedo.

  • 52

    Pelado


    Por otro lado, saliendo de lo del mundial, pensé que no iba a querer volver a ver fútbol en mi vida, pero no veo la hora de ver como juegan todos los muertos que trajimos esta vez… No aprendo mas.

  • 53

    Huinca


    No, perdón yo me refería a la actitud puntual de sacarse la medalla de segundo, todo lo demás es fruta. Me parece muy bianchista, marketinera, muy Durán Barba (?) si se quiere. Que nadie te vea siendo segundo. Dejate la medalla y bancatelá como hombrecito, lo vendo diciendo desde Bielsa para acá, no lo digo por Messi en particular.

  • 54

    JuanA


    Tienen que hacer el mundial de Marcos Rojo, pasó de ser uno de los más cuestionados a estar en 11 ideal del torneo

  • 55

    bad mad


    parece que hubo una tapa del gr´*fico también
    eso cuenta pobre pibe…

  • 56

    garca candado


    Y si, coincido también hay de dejar pasar un tiempo para valorizar esto, fijate que pasaron como ocho años para mas o menos valorizar lo del tachero…

    Lo de Messi ya se dijo cuando terminó el mundial. Maradona para campeonar tuvo a Valdano, Burru y Enrique… Messi tuvo a Di María hasta Bélgica y listo, chau, no apareció nadie más. Antes de darle a Messi hay que darle a los otros, sobre todo Agüero e Higuaín, porque de Palacio y Lavezzi no se esperaba nada (ni que jugaran te diría).

  • 57

    Daniel Ash


    roman….ojala siga jugando, en boca o en argentinos….gracias totales, todo lo que hizo en boca no se olvidara jamas

  • 58

    Huinca


    Refuerzos del Rojo

    Llegan: nadie. Regresan de sus préstamos: Lucas Villafañez (Huracán), Walter Busse (Defensa y Justicia), Maxi Herrera (Independiente), Iván Pérez (San Martín de San Juan) y Patricio Vidal (Unión Española, Chile).

    Invitan a soñar (?)

  • 59

    Huinca


    Lavezzi por lo menos entendió que estaba jugando un mundial.

    Del Kun ya no sé qué pensar, creo que debe haber ido a laburar para Mike in Brazil (?) y en sus ratos libres jugaba al fóbal, no se…

  • 60

    Fiodor


    Ya dije en otra parte que, si fuera Messi, además de pegarle terrible sopleteada de alfombra a la Anto, lo encerraría al Kun en una pieza, le diría “lo hago porque te quiero”, y lo recontra cagaría a trompadas

  • 61

    Litmanen


    El Kun llegó hecho mierda y con quilombos personales, no sé, DAM increpándolo por algo de Benja en De Zurda(?). Me parece peor por parte de Sabella poner a un tipo que viene con esto encima y de una lesión en una final del mundo

  • 62

    BLK


    Lo de la medalla es una tremebunda pelotudez. Se la sacaron casi todos mientras bajaban las escaleras. Es mas, si tienen ganas de buscarle el pelo al huevo, Lavezzi no se puso ni la camiseta.

  • 63

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Buenas, lindo post, coincido. Putear al putito es muy de siome.
    Llegué tarde para disfrutar del troll (?)

  • 64

    cimarron


    hola brett cuanto pagas de cuota social? (?)

  • 65

    Henry Rollins


    eventualmente leere estos posts y hasta quizas en algun momento vuelva a hablar del mundial, por ahora mente en blanco y al menos hoy hay un poquito de futbol

  • 66

    Fiodor


    Jari, lo que dije es porque, si estamos de acuerdo en que Messi se cuidó durante el último año, el Kun claramente no lo hizo. No tuvo los huevos o la capacidad para hacer valer su postura ante su club, y evitar que lo manosearan tanto en las recuperaciones supersónicas a las que lo forzaron

    Ojo, no soy tan siome ni naif. No es algo sencillo lo que estoy planteando. Pero la verdad, me dio por las pelotas lo echo mierda que llegó. Además, me dio la sensación que le daba lo mismo ganar o perder (esto es algo completamente personal, e incomprobable)

  • 67

    Cabezon


    Sin Messi no pasabamos de octavos, que queres que te diga(?)
    Contra Alemania no fue su mejor partido, pero metio varios pases muy buenos que sus gordos y patinadores delanteros desaprovecharon por forros.
    Recien en semis se puede hablar de un equipo, que Ol* le agradezca la cantidad de diarios que vendio en vez de criticarlo.

  • 68

    sofista


    Buen post Pitti, aunque (son detalles) yo le bajaría medio grado a los elogios, sin dejar de reconocer el esfuerzo y el talento de Messi, no? Todo el mundial tuve como la sensación de que a Lionel le faltaba la quinta marcha, si se permite la metáfora automovilística, como ese plus que le permitía no perderla ni siquiera cuándo parecía que se le iba larga. Y diría que Messi se dio cuenta y se adaptó a esa situación.

    Respecto de la comparación con Maradona, no me parece inadecuada: más allá de la coincidencia de la nacionalidad, es el propio Messi el que las suscitó con su nivel extraordinario. El problema es que el tenor con el que se hace la comparación revela la catadura moral del que la hace: los pelotudos y los jodidos exponen su idiotez y su crueldad al hacerlas. Si en cambio pensamos con generosidad, yo creo que la comparación con lo de Diego en el ’86 no empequeñece a Messi sino que engrandece a Maradona. Queda clarísimo que para los mejores de todos dar una actuación por encima de la media personal en un Mundial es dificílisimo, casi imposible.

  • 69

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Messi es tan bueno, que cada vez que agarra la bocha, deseamos que gambete a los 11 del rival y meta el gol de cabecita en la linea del arco.

    Deseamos y creemos que lo puede hacer. Por eso, cada vez que no sucede algunos sienten una frustracion y estan a esto de decir Messi tocuen.

    A Maradona le pusieron a Reyna y no toco la pelota. Por que si a Messi le ponen 4 tipos a marcarlo le caemos como le caemos ?

  • 70

    sofista


    Un detalle más: Holanda fue el peor partido de Messi, pero ¿ustedes creen que fue casualidad que los de Van Gaal hayan tenido un partido tan magro en ataque con la dedicación defensiva que le prodigaron a Messi?

  • 71

    Litmanen


    Iba a decir algo parecido sofista. En las jugadas que Messi tenía 3 encima ni siquiera quedaba libre otro punta (salvo algún caso puntual), todo eso es porque se resignan tipos en ataque

  • 72

    sofista


    66# No acuerdo con la valoración. Agüero tiene una lesión muy traicionera como la pubialgia (sigo con los ojos cerrados a Pitti en esto), la opción era operarse y se perdía el mundial. Y para mi en la final no le vi ninguna falta de dedicación, se mató con centrales que le sacaban una cabeza, hasta ganó un par de bolas de arriba, hizo sombra en la marca que es algo que no siente. No le salieron las cosas y lo lamentamos, pero no coincido para nada con la demonización que se está haciendo de su participación.

  • 73

    sofista


    Mientras tanto, veo que Marca intenta instalar que Kross fue el mejor pasador (y por ende el mejor jugador) del mundial. A Toni sólo le faltó que Higuaín concrete la que tuvo servida y daba la asistencia del título.

  • 74

    Huinca


    Messi jugaba muy bien en la selección con Riquelme al lado.

  • 75

    brett


    Hola Cima,

    Data para bosteros y viudas de JRR:

    baratito… $110 pero para asociarte se requieren 6 cuotas de una. En la esquina de Jonte y San Martin los días de partido se asocia rapidamente. Igual aclaro que bostero que vea en la tribuna lo mando al frente(?)

  • 76

    Huinca


    Cuando digo ‘jugaba’ me refiero a eso que todos esperan de él, que tenga espacio, que gambetee y haga goles.

    Este mundial jugó muy bien para mi, a veces casi sin tocarla se puede decir que hizo grandes partidos. Sin Messi hacíamos un papelón parecido al de Brasil

  • 77

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Si Messi…

    Empatabamos 1-1 con Bosnia
    Empatabamos 0-0 con Iran
    Perdiamos 2-1 con Nigeria

    Nos volviamos en primera rueda

  • 78

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Parece que esto escribio Higuain en su FB.

    Miren esta imagen, es la tristeza en persona. Un chico que creció en el silencio de nuestra sociedad, el cual nuestro país le dio la espalda a la hora de llevar su tratamiento, un chico que desde los 11 años se sometió a miles de inyecciones para poder crecer y poder triunfar con nuestros colores diciéndole que NO a España, país donde lo respetan como se merece y con el que ya hubiese alcanzado la gloria en el 2010. Y todavía lo ponen en duda? Les puedo asegurar que ninguno de los que vimos el partido por tv o en la cancha esta sufriendo ni siquiera 1/4 de lo que lo sufre él. Él sufre mas que nadie el no poder haber traido la copa, él sufre mas que nadie su disparo que salio rosando el poste izquierdo de Neuer, pero también les puedo asegurar que él no fue tan feliz como los miles de argentinos que gritamos su goles decisivos en la primera ronda para poder claisificar, por que? Porque mientras el jugaba, estaba con la presión de saber que el partido siguiente tenia que dar el doble de esfuerzo y que aunque el estuviera brillando siempre algún mal intencionado iba a reprocharle algo. Cuando brillo individualmente, se criticaba la “Messi dependencia” del equipo y cuando se puso el traje de obrero para que el equipo funcione y brille, lo tildaban de “pecho frio”, “que desaparecio” y miles de cosas mas. Como veran, los argentinos nunca se conforman. Han cometido el grave error de compararte con Maradona, siendo jugadores distintos en momentos distintos y en planteos tácticos distintos, quizas no hayas traido la copa como Maradona, pero puedo agradecerte de ser un ejemplo como profesional y humano al no estar perdido en un mundo de drogas dando mala imagen o hablando barbaridades ni peleandote con otras personas. Nunca dejes de ser ese niño que solo quiere jugar a la pelota, espero se arrepientan de todo lo que te dicen y siempre voy a estar agradecido de que seas ARGENTINO. Gracias enano! Tus lagrimas y cada una de las de los 23 HEROES Argentinos siempre van a estar en mi.. GRACIAS POR INVITARME A SOÑAR
    Te quiero mucho amigo !!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=645593382202460&set=a.641185092643289.1073741828.640033359425129&type=1

  • 79

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Buen día a todos.

    Si tenemos dos gramos de cerebro, hay que hacer una campaña de socios con Román a la cabeza. Pasa que Segura…

    El nene? Que se yo. Lio me puede. El otro día lo vi triste. No sé si lo comenté acá (ya hablé tanto y con tantos que ni me acuerdo) pero dije algo como que vomitaba porque no podía sacarse cosas de adentro, que si fuera por él mandaba a todos al carajo. Pasa que FIFA, Adidas, etcétera.

    Ayer salió una nota (es extensísima, ni la pienso pegar, y encima el link hasta ayer no andaba) de un tal Ernesto Morales. No se si la leyeron. Para mí eh, para mí, pinta una parte que nadie ve: la de un Messi que se cansó del circo. Y que no tiene la rebeldía de Diego para mandar a la mierda a medio mundo.

  • 80

    cimarron


    75
    joya, yo iría en condición de viuda de JRR, mi bosteritud la dejo en primera, siempre (?)

  • 81

    Litmanen


    Es un bolazo la carta esa, igual me mata la sanata del tilingo medio “quizas no hayas traido la copa como Maradona, pero puedo agradecerte de ser un ejemplo como profesional y humano al no estar perdido en un mundo de drogas dando mala imagen o hablando barbaridades ni peleandote con otras personas.”, por favor…

  • 82

    Arüpa


    El miedo que tenés Juan Ramona de perder con el Globo la Copa de Todos, por eso te vas antes, te entiendo.

    Buenos días.

  • 83

    cimarron


    ya dijeron que se escribe como se define (?)

  • 84

    Cabezon


    En la claraboba tiraron que Higuain no tiene facebook, y te tiraba un link al tuiter del pipita.

  • 85

    Wally


    Díganle por FB al gordito gil que verduguea al Diego por merquero, que si él tenía un poquitito menos de cacona en la bombacha, Messi se traía la copa…

  • 86

    Huinca


    acá está el artículo que dice Gancedo

    Está bueno, no sé, es incomprobable casi todo lo que dice, pero es una buena teoría

    http://loveartnotpeople.org/2014/07/15/el-obediente-lionel-messi-y-su-autismo-asperger/

  • 87

    Capitan Buscapina


    Messi>>>>>Maradona.
    Con Pratto en cancha era distinta la historia, no nos comamos el chamuyo de los 4 rapiditos que queria Basile.

  • 88

    Alphonse Tchami


    Ese FB del Pipita es mas tocuen q la noticia de q El Mejor se va para Argentinos…ah no…para! (?)

  • 89

    ondarru


    iba a recalar en lo mismo que citó el #81, la tilinguería de los que hablan del “maradona persona”

    hasta ahora me hice el boludo, pero es verdad que román no sigue? cima hacé algo la concha de tu hermana(?)

  • 90

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Si, lei lo mismo, perdon por haber propagado la fruta del pelotudo sin vida que se hace pasar por Higuain.

    A mi favor, comence con un “Parece que esto escribio Higuain”

  • 91

    Huinca


    Si Higuaín le llega a decir ‘enano’ a Messi no juega nunca más en la selecta

    CUAC

  • 92

    Cabezon


    Yo elijo no creer(?) en todo lo que se dice de Roman. Es todo humo hasta verlo con alguna casaca puesta.

  • 93

    cimarron


    onda estoy en eso, a mi me queda cerca el metegol de boyaca (?)

  • 94

    Huinca


    para mi cualquier día de estos Messi renuncia a la selección

    y ahi te quiero ver Arlequina para clasificar al mundial

  • 95

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Gracias Huinca.

    No se si lo del Asperger será POSAT o no. Mi hermana, que entiende un poco de enfermedades y psicosomatizar, siempre supuso que tenía un problema de ese tipo. Y cuando el otro día dijo lo de los vómitos, me hizo mucho ruido. Yo creo que está podrido de todo: de las presiones, de estar en todos lados, de no tener libertades, de los compromisos comerciales, de la FIFA. El tema es cómo haces para zafarte de eso. La maquinaria comercial que gira alrededor de él es tremenda. Y no creo que tenga ni la personalidad ni la rebeldía para decir “chupenme la pija, me voy a jugar a Newell’s por los porotos”.

    El otro día uno de los tantos que paran acá dijo “en dos años se retira”. No lo veo tan fuera de lugar. Quizás lo mejor sería cambiar de aires e irse a jugar a otro lado.

  • 96

    Dave


    Coincido en casi todo con el post y con lo vertido por mourinho, pero para mi el mundial de messi fue 6 puntos.
    Nada que reprocharle igual, bah como si yo le pudiera reprochar algo a alguien(?).

  • 97

    sofista


    Igual el Asperger está muy sobrediagnosticado, es como el síndrome de déficit de atención. O sea, en estos días sos un poco tímido y te dicen que tenés Asperger. No sé cual será el caso de Messi, pero desconfío de la manera en la que el tipo ese suelta el dato. Más allá de que comparto algunos conceptos del tipo, hay algo en el tono que me disgusta en ese artículo. Al fin y al cabo, es otro de los que usa a Messi, sólo que para filtrar su discurso contra la FIFA y el mercado.

  • 98

    Wally


    ¿Le tiene lástima a Messi? Pelealo, tenele bronca…pero lástima a nadie, maestro…

  • 99

    bad mad


    regrepsa Messi. Is semi-asperger

    (?)

  • 100

    Huinca


    tal cual sofista. Victimizar a un tipo que gana 100 mil euros por día por hacer lo que le gusta… en fin. Habiendo tantos futbolistas profesionales que se rompen el lomo para parar la olla.

    Para mi Messi desde que tuvo un pibe perdió un poco el interés en el fútbol.

  • 101

    Huinca


    Antonella es nuestra Yoko Ono (?)

  • 102

    C2


    Preferible que renuncie a la Selección, al Barcemo (?), pero no a la vida, espero no irme mucho al carajo, pero se ve que el no disfruta en los últimos años jugando, muy bueno ese texto Huinca.

  • 103

    C2


    Yo creo, en mi ignorancia, que no he visto un jugador al que se le exija tanto, en los últimos 10 años y que esa exigencia sea igual (la máxima) en todos lados, en Cataluña, en la Selección, de patrocinadores etc, sí tampoco da para victimizarlo, o tenerle lástima, eso no.

  • 104

    Huinca


    Lo banco a piñas si mañana se levanta, lo viste al pibe, se toma un avión a Rosario y dice ‘vengo a ganar la Libertadores con Ñuls y me chupan todos la pija’

  • 105

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Huinca, a mi también me gustaría ganar 100 lucas euro por día… pero no se si me gustaría hacer propaganda de cepillo de dientes para Japón, o que mi viejo me diga “che, armé un amistoso en tus vacaciones para juntar guita, donarla y que no nos rompan la pelotas con los impuestos… disculpa eh”.

    Ojo, esto es lo comercial, lo que a guita se refiere. Pero creo que también el enano está podrido que la Selección no juegue como a él le gustaría. Tendrá que aprender a bancársela, o tener la rebeldía para plantarse. Eso de “volteo 4 técnicos” y esas boludeces, viniendo de este pibe, no las veo.

  • 106

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    en otro orden de cosas, aquí podemos ver al único argentino en el 11 ideal de la FIFA en un clara clara postal costumbrista.
    Nótese los detalles del cenicero con colillas, la compotera con la yerba usada, la bolsa colgada, el pan sin costra…

  • 107

    Dave


    ese ser horrendo llamado yoko ono no tiene nada que hacer al lado de la mujer mas linda del mundo llamada antonella rocuzzo, esto haciendo una valoracion totalmente objetiva y despojada de fanatismos

  • 108

    Litmanen


    Es una cualquiereada terrible la nota esa. Y tampoco es que Messi es un taiwanés sometido fabricando pilcha por centavos, lógico que tiene sus presiones pero SBEN, hoy en día cualquier futbolista marketinero es una empresa en sí mismo y el tipo lo sabe desde pibe, si el estrés fuera tan alto no habría llevado toda una carrera así, al margen de que tiene todo un sostén detrás.

    Lo del Asperger directamente me parece una pelotudez atómica

  • 109

    La dentadura de Suarez


    Vengo a decir que banco infinitamente a Messi y es el unico jugador por el que pondria las manos en el fuego siempre.

  • 110

    The Speed King


    destaco lo de sofista en el #97

    aquí en el vil imperio, es increíble el diagnostico prematuro y automático del ADD (attention deficit disorder) y de los distintos niveles de autismo en niños, a los que automaticamente se los medica quimicamente a temprana edad

  • 111

    Arüpa


    Cuando yo era pibe les decíamos boludos, ahora resulta que es Asperger (?)

  • 112

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    #78
    El Pipita aclaró x tuiter anotxe q no tien e facebook

  • 113

    Huinca


    #106 la bolsa del supermercado colgada en la ventana. Falta una estampita de San Cayetano con una espiga de trigo y es un cuadro de Quinquela Martin

  • 114

    C2


    Conde de Lautréamont @JunCash
    Ayer pensaba que Messi no debe haber elegido nada en la vida. Ni ser futbolista, ni a Antonella, ni nada. Capaz que Messi quería dibujar.

  • 115

    biayo - tarde pero seguro (?)


    VOT SI kariu del #4

    muy buen post del pitteeeeeeeeeeeee, buenos días

  • 116

    bad mad


    Huinca
    la CABJ se te haba a un lado
    yo lo banco si decide ir a Racing a sacarle la amargura y salir cempeón de todo otra vez, como en el 66

  • 117

    ondarru


    que pavada ese artículo por favor; apelo al sentido común de todos, no caigan en la moda impuesta por la siquitría anglosajona de analizar de manera conductista y clasificar toda acción humana de manera artificial y mecánica; ahora todos son hiperactivos, bipolares, perversos, neuróticos y tienen tal o cual síndrome… por favor

  • 118

    bad mad


    mascherano va con messi al casino y Lio le dice los numeros que van a salir

  • 119

    Wally


    No seas goma, Gancedo…yo usé el plus vacacional y el tiempo de mis vacaciones para pintar en mi casa…¿sabés con las ganas que me juego un fulbito en Miami para ahorrar guita?

  • 120

    ondarru


    bue no había leído el #110, tal cual lo que dice el sr. tsk

  • 121

    Fiodor


    Sofista, retiro todo lo dicho sobre Agüero (?)

    Asumo que estoy siendo completamente termo en lo que digo, pero, allende lo de la lesión, me dio la sensación que el Kun estaba en otra. Es algo exclusivamente subjetivo, lo reconozco. Aunque tampoco es un argumento el hecho que se haya “matado” en la final. Qué esperábamos? Que entrara con una revista de sudokus? Si no entrás a dar todo en una instancia así, no sos humano.

    A lo que voy es a que nunca lo vi a la altura del Mundial, desde el punto de vista psicológico/anímico. El contraste con sus compañeros era muy grande. Es cierto que cada uno lo vive a su modo, pero aún así sostengo mi postura

  • 122

    biayo - tarde pero seguro (?)


    ah, sí, banco los comentarios #12 y #20 del tano mauroS

  • 123

    Henry Rollins


    re noventoso discutir el diagnostico de los trastornos de aprendizaje fijate que hasta hay un capitulo de los simpsons del anio 98/99 que ya lo hizo
    ahora solo falta que discutamos el neoliberalismo con un maiamense y un muestra fajos y ya esta arreglamos el mundo(?)

  • 124

    YoSoyElCarlos


    En mis tiempos (?) se les decía “bobo” o “ahuevado”, ahora es “Tiene Síndrome de Asperger”
    En mis tiempos se les decía “qué hijuepuetica pa joder”, ahora es “es hiperactivo”
    En mis tiempos se les decía “puta”, ahora es “inestable”
    En mis tiempos se les decía “demasiado puta”, ahora es “ninfómana”
    En mis tiempos se les decía “sapo” o “visajoso”, ahora es “tiene déficit d atención”

    Algo así.

  • 125

    cimarron


    3×1

    -A la final no se que hace este pendejo que no se droga con todos los problemas que tiene (?)

    -Marcos Rojo sos vos, yo, todos (?)

    -Tristán Suarez producciones, presenta a Ricardios y Boyero, en Amor Lechero
    Produccion Ejecutiva, Alfreto Coto, más conocido como Yo te Conozco. (?)

  • 126

    YoSoyElCarlos


    Buen análisis de Pitti. Lo de Messi en este mundial de pronto uno no es capaz de verlo como es, yo lo ví con un máximo de 7 puntos porque uno sabe lo que puede dar. La sensación que me quedó es que estaba enfermo, o lesionado, o algo, porque por momentos pareció menos falta de nivel que paja pura y simple.

    Capaz será el Asperger (?)

  • 127

    Huinca


    La historia comenzó el año pasado cuando Roberto Amado (el sobrino del escritor Jorge) publicó un artículo diciendo que a Messi le habían diagnosticado síndrome de Asperger a los ocho años. El síndrome de Asperger es lo que tiene Sheldon Cooper (?) y sí es una patología real, no un invento de las maléficas corporaciones farmacéuticas. El artículo era bien intencionado, hablaba sobre el autismo en general y quería mostrar que los autistas pueden realizarse y destacarse como cualquier otra persona, etc.

    El problema es que Romario twitteó ese meme y lo hizo viral. El viejo de Messi amenazó con hacerle juicio y ahi los conspiranoicos vieron la ‘evidencia’ de que era cierto que Messi tuviera Asperger.

    Ya entrevistaron varias veces al médico de la familia en Rosario (que le diagnosticó la insuficiencia hormonal) y el tipo desmintió categóricamente que Messi sufriera alguna forma de autismo.

  • 128

    Arquero Bipolar


    Muy buen post, describe bastante parecido a lo que yo vi.

    Respecto a las devoluciones de Lionel (?), mi señora, psicóloga ella, va por la teoría como la que tira Gancedo, que “vomitar es una forma de sacar afuera lo que no le gusta pero que no sabe cómo hacerlo”. No debe ser fácil llevar la vida que lleva, dejando los euros de lado. Todos decimos que “dame 100 lucas euro al mes y haceme lo que quieras” pero hay que ver cuánto aguantamos esa vida.

    Ojo, por ahí hay muchos que se la bancan y como decía Clarín en Nueve Reinas, acá no faltan putos, lo que faltan son capitalistas.

    Y adhiero al Fiodor respecto al cualquierismo explícito del Kun, pero lo veo ligado a los quilombos personales, que le repercutieron en el cuerpo, según la misma teoría descripta más arriba

  • 129

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    He encontrado algo mas pelotudo que tatuarse un tiro en el palo.

    un brasileño se tatuó el 1-7 de semifinales ante Alemania

    http://www.infobae.com/2014/07/16/1581032-insolito-un-brasileno-se-tatuo-el-1-7-semifinales-alemania

  • 130

    Arquero Bipolar


    Muy buen post, describe bastante parecido a lo que yo vi.

    Respecto a las devoluciones de Lionel (?), mi señora, psicóloga ella, va por la teoría como la que tira Gancedo, que “vomitar es una forma de sacar afuera lo que no le gusta pero que no sabe cómo hacerlo”. No debe ser fácil llevar la vida que lleva, dejando los euros de lado. Todos decimos que “dame 100 lucas euro al mes y haceme lo que quieras” pero hay que ver cuánto aguantamos esa vida.

    Ojo, por ahí hay muchos que se la bancan y como decía Darín en Nueve Reinas, acá no faltan putos, lo que faltan son capitalistas.

    Y adhiero al Fiodor respecto al cualquierismo explícito del Kun, pero lo veo ligado a los quilombos personales, que le repercutieron en el cuerpo, según la misma teoría descripta más arriba

  • 131

    The Speed King


    en mis tiempos se decía “puta”, ahora es “vertically challenged”

  • 132

    ondarru


    jenro, tus comentarios ya son bañeros 4 o el magiclic > 100 años; mandale un wasap al mantenido así renovás material, dale…

  • 133

    Huinca


    A Masche se le caen los escarbadientes en el restaurant y Messi le dice cuántos hay (?)

  • 134

    Henry Rollins


    la mujer de arquero bi es alta freudiana, te compadezco hermano(?)

  • 135

    Arquero Bipolar


    Henry, ayer cumplimos 10 años de casados, ya le agarré la vuelta a cómo tratarla y ella a como no romperme las pelotas. Ya le conozco todos los trucos, soy como el Psicólogo Enmascarado (?)

  • 136

    kakha kaladze


    ya derrame mis lagrimas por lo del kun, no voy a llorar mas (?)

    del mundial me quedo con el relato de giordano en una hipotetica final entre brasil y argentina:

    http://www.youtube.com/watch?v=X6op6rPhOn8

  • 137

    Huinca


    #134 juaaaz me voy a tatuar ese comentario, me marcó (?)

  • 138

    YoSoyElCarlos


    Messi ve entrar al Kun con su hembra a su habitación y empieza a recitar en tono monocorde “Karina Jésica Tejeda, más conocida en el género musical como Karina o La Princesita, nacida en Florida, Vicente López, Buenos Aires, 30 de enero de 1986, domicilio actual Mercaderes 218 Vicente López. Altura 1.70 metros, peso 86 kilogramos”

    (?)

  • 139

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Arquero bi no es un buen apocope

  • 140

    Arquero Bipolar


    Hablando de Mujndial (del cual tampoco quiero seguir hablando) vieron esa joyita de los asiáticos?

    http://tn.com.ar/internacional/insolito-la-increible-historia-de-corea-del-norte-campeon-del-mundo_518118

    Estos pibes se juegan la cabeza

  • 141

    Imaginate tu vieja en bolas


    Para ganar comodamente este mundial hubieran hecho falta alguna de estas tres cosas: 1 delantero de jerarquia fresco y sin lesiones, el Messi del 2012, o Di Maria en cancha.

    Para lo primero teniamos a un tevez o un icardi pero como son dos idiotas se sacaron solos de la lista y no fueron al mundial. La causa de lo segundo es un enigma pero podemos pensar q es la suma de lesiones, haber sido padre, los vomitos y baja de rendimiento. Igual yo miro las estadisticas de la fifa y Messi es el unico jugador del mundial q corre entre un 15-35% menos q sus compañeros y sprintea entre un 20-25 menos q sus compañeros. Esto no es normal, menos de alguien q ansia ganar la copa del mundo, esta claro q por alguna razon q por ahora no tiene explicacion ha perdido muchisima intensidad, algo pasa con un jugador profesional q se echa tres piques y luego necesita de 15′ para recuperar el aire. No creo q pasa por un tema de ganas, simplemente no puede consigo mismo.

    Para mi hizo un mundial de 7 puntos y demostro un rendimiento similar al del Barcelona en la ultima temporada. Tambien el hecho de haber marcado goles de alta factura en los primeros partidos y el bajo estado de forma de sus compañeros conspiro para q los dt’s rivales le dedicaran especial atencion a él. Ademas el rendimiento de Messi bajo contundentemente despues de la salida de Di Maria porque las marcas ahora solo tenian q concentrarse en el. Hizo lo q pudo con el fisico q pudo y extenuado, no creo q haya sido falta de actitud, simplemente no pudo. Esta claro q los compañeros de ataque no lo ayudaron ni un poquito siquiera.

  • 142

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Banco lo que dice Fiodor sobre el Kun, estaba en cualquiera, se notaba, y para mi es imperdonable.

    En cambio Palacios no, demostró su incapacidad y nada más.

    El primero, a la heladera un largo tiempo; el segundo, ostracismo (?)

    Hoy ya vuelve el Brasileirão…. todo bien con jugar en año calendario, pero hay que anticipar que no pase esto, tres días después de la final ya tenés el torneo.

  • 143

    Huinca


    Ayer? Ayer se cumplieron 7 años de que Brasil nos gane la final de la Copa América en Venezuela.

    3 a 0, nosotros con Riquelme, Messi y Tévez en cancha. Ellos con Josué, Elano y Vagner Love (?).

    “Tener en casa a tu papá”, si si.

  • 144

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Otro que tiene asperger es Sherlock.

  • 145

    YoSoyElCarlos


    Messi en los entrenamientos, en las prácticas de definición. Está en la fila detrás de los compañeros, viéndolos practicar. Pasa el Kun y empieza a hablar a media voz para sí mismo:

    – Sergio Agüero, alias “el Kun”, equipo actual Manchester City. Efectividad actual de goles vs tiros al arco de w5%, hasta hace un mes era de 68%.

    Pasa Higuaín y sigue Messi hablando solo:

    – Gonzalo Higuaín, alias “El Pipita”. equipo actual Napoli. Efectividad actual de goles vs tiros al arco de 28%, hasta hace un mes era de 70%.

    De repente pasa Rodrigo Palacio, y Messi se tira al piso y empieza a aullar:

    -AHHHHHH, AHHHHH, ERROR! ERROR! ERROR!

  • 146

    Henry Rollins


    10 anios? te compadezco arquero(?)

    estoy vacio onda, eso repercute en mi nivel comentadoril
    igual eso no te quita lo noventoso(?)

  • 147

    YoSoyElCarlos


    Messi en los entrenamientos, en las prácticas de definición. Está en la fila detrás de los compañeros, viéndolos practicar. Pasa el Kun y empieza a hablar a media voz para sí mismo:

    – Sergio Agüero, alias “el Kun”, equipo actual Manchester City. Efectividad actual de goles vs tiros al arco de 25%, hasta hace un mes era de 68%.

    Pasa Higuaín y sigue Messi hablando solo:

    – Gonzalo Higuaín, alias “El Pipita”. equipo actual Napoli. Efectividad actual de goles vs tiros al arco de 28%, hasta hace un mes era de 70%.

    De repente pasa Rodrigo Palacio, y Messi se tira al piso y empieza a aullar:

    -AHHHHHH, AHHHHH, ERROR! ERROR! ERROR!

  • 148

    Arquero Bipolar


    La verdad viejo, arquero Bi queda para el ojete. En Bipo cerramos (?)

  • 149

    Los viáticos de Gendler - a.k.á Griguol en Ferro fue kampión


    Dí María en cancha, sí, glarisin… demasiado handicap a cómo venía cayéndose el equipo por lesiones y problemas de boberas (?)

    Pero también es cierto que a los alemanes lo faltá Kedhira y el 9 ese que la rompe (?) y se cagó en el amistoso previo.

    #121 Fiodor: Agüero tenía, y tiene, un montón de quilombos personales (sin ?) Y eso, de alguna u otra forma, juega en la capocha. Supongo que para eso están los psicólogos en los CT. Pero en algunos sirve y en otros no. Agüero venía de cartas documento con la hija del Die, el kilombo del hijo, el nuevo kilombo con la novia actual, los celos del tipo… Ojo (?)

  • 150

    The Speed King


    yo llevo 15 con una freudiana, pero todavía no aprendí como ar-bi…

    estoy elucubrando teorias conspirativas del por qué la pagina anda para el ojete….
    la más probable es un contra ataque del blog brasuca tratando de amedrentar por la final perdida….
    otra teoría es un hacker coreano que quiere poner la bandera de Korea Campión…

  • 151

    YoSoyElCarlos


    Perdón por la Tricota (?) de comentarios, esto anda horrible

  • 152

    Arquero Bipolar


    YSEL falta que después de cada tiro le diga :
    _Pipa, le pegaste con cara interna, pero fallaste en el ángulo de tiro, tenía que ser de un 33%, no de un 45%, tu estadística dice que pegándole con un 33%…
    _Lio, le pegué como vino
    _(Sin escuchar)…tenés un 90% de probabilidades de acertar al arco, con un 75% de que sea gol, tu tiro tiene que ser…
    _Lío, estamos boludenado papi, no ves que está Crespi en el arco
    _(hamacándose en el piso) ángulo del 33%, ángulo del 33%, ángulo del 33%

  • 153

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Entonces la culpa de que no seamos campeones es de Giannina, de la Princesita o del Polaco que fue a la concentracion ?

  • 154

    Huinca


    No se vió en la tele (?) pero cuando nos hicieron el gol los alemanes Messi se tiró en un lateral en posición fetal abrazándose las rodillas y repitiendo “nunca un equipo dió vuelta un resultado adverso en tiempo sumplementario en un mundial, nunca un equipo dió vuelta un resultado adverso en tiempo sumplementario en un mundial”

  • 155

    Arüpa


    Asperger tienen los que no se dan cuenta del regreso de Peruvian Diególico en forma de comentarios infinitos…

  • 156

    Emilio Amavisca


    Con el tema del “Kun” segun me contaron en un entre tiempo en el vestuario tiro un “Es necesario que pasen todo el tiempo a Yanina por la pantalla?” evidentemente nunca tuvo la cabeza en el mundial y eso se noto.

  • 157

    ondarru


    te entiendo jenro, boludos sin imaginación ni personalidad y que necesitan chivos expiatorios hay en todos lados(?)

  • 158

    La dentadura de Suarez


    El RM ficho a Navas y Tony Kroos.

    Uno de los dos va a resultar el bolazo del siglo, acuerdense (?)

  • 159

    Imaginate tu vieja en bolas


    Muchachos, de corazon les digo….tiene q parar de buscar explicaciones psicologicas a los problemas, por lo menos por dos años.

  • 160

    EL GORDO CUCU


    Todavía no vi a los alemanes levantando la copa. Espero que eso se mantenga así por el resto de mi vida (?)

  • 161

    Roly (SOBERBIO)


    Buena nota en el #86.
    Y sin embargo el “normal” CR7 también obedeció el mandato de las empresas cuando se tuvo que sacar la remera por su película.

  • 162

    Arquero Bipolar


    #159 Se llama psicosomasis, a algunos les afecta más, a otros menos.
    Puede ir desde estornudar cuando estás nervioso hasta ponerte a vomitar, ni hablar si vivís en situaciones estresantes.
    Lo sé porque lo padezco, no es chamuyo como el alemán (?)

  • 163

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Todos tenemos problemas particulares y sin embargo en el trabajo nos exigen que cumplamos y lo hacemos pq si no, a la lleca.

    Así que no da justificar al Kun. Con el medio millón de euros que gana por semana que se contrate un buffet de piscólogos (?)

  • 164

    Roly (SOBERBIO)


    O sea que Lio es el Daniel Johnston del futbol.
    Pero hablando más en serio. Lo mejor de Messi ya pasó. Ya no tiene la explosión de hace dos años. No sé si es la edad o porque fue padre. Algo es. ¿Reconversión? ¿Enganche? Pero si tiene el tan mentado Asperger ¿puede hacerlo? ¿Podrá readaptarse? Los próximos años lo dirán.
    Sí es evidente que no disfruta.

  • 165

    Bodrio


    Lo banco a Messi a cadenazos

  • 166

    BLK


    ¿Entonces lo de Racing es psicologico?

  • 167

    kakha kaladze


    uno de los problemas de messi. creo que fue federer el que una vez dijo algo parecido… a messi todo el mundo lo conoce, todo el mundo lo vio jugar mass de 50 veces facil, hasta el mas pavo (?).
    es verdad que fisicamente no esta en su mejor momento. pero todos lo tienen estudiado sin siquiera sentarse a estudiarlo.

    lo que dijo federer fue algo asi como todo el mundo me vio jugar a mi y yo no conozco a fondo como juega el rival.

    ojo, tal vez estoy tirando medio fruta, pero creo que fue algo asi!

  • 168

    bad mad


    y el síndrome de Habbeger?

  • 169

    Huinca


    Es simple (?) la explicación de la floja final que tuvo Messi: contó los espectadores y no le gustó el número 74.738 porque no es un número primo. En realidad jugó todo el partido pensando “es divisible por dos, es divisible por dos, es divisible por dos”

  • 170

    Fiodor


    Kakha, si vas a tirar fruta apuntá para acá que me quiero hacer una ensalada

  • 171

    Huinca


    El que es jodido es el síndrome de Prediger (?)

  • 172

    Dave


    claro kakha debe ser eso(?)

  • 173

    Luk


    Me identifiqué mucho con el 12.
    Y cuando llegó el tiro libre del final, y vi que estaba muy lejos, y me imagine que Messi le iba querer a pegar al arco… quebré y me puse a llorar, caí en que ibamos a perder y que Messi no iba a ser el heroe que todos esperábamos, o que pudo haber sido.
    Messi no hizo un mal mundial, pero… esa sensación de que le faltó la quinta marcha, o que le faltaron cinco para el peso, o que le faltó un poco más, un poco más para ser determinante creo que es real. No estuvo tan lejos, contra Alemania hizo un buen partido en lineas generales, y hasta tuvo su chance, pero no la pudo meter. Con el correr de los minutos se fue cayendo…
    Y es que jugó muy mal fisicamente, eso es innegable. Aún en esa dificultad física (que viene desde sus lesiones en el 2013) y jugando por momentos parado, apareciendo en un destello, en una jugada, clavó 4 golazos en primera ronda. Sin Messi no pasabamos de primera ronda, Y tuvo su par de chances contra Suiza, y metió el pase gol… Contra Belgica y Alemania creo que jugó bien, no tanto así contra Holanda, pero más allá de los dispositivos tácticos, le faltó aparecer más.

    Messi es el mejor jugador que vi en mi vida, y lo banco a muerte. Y el primero que quería que salga campeón era él. Lloré por él y me encantaría abrazarlo. No puedo entender las pelotudeces que dice la prensa y lo despiadada que es la gente, ni toda esa gilada de que es pecho frío o no siente la camiseta, menos todavía las comparaciones y la violencia de muchos periodistas sobre él… Pero más allá de eso, no puedo negar que me quede esperando algo que no pasó. Una lástima porque quedamos en las puertas de la gloria, y Messi también lo sabe. Porque sabemos todo lo que supo dar, y todas las finales que hago. Estuvo ahí, pero algó le faltó.

    Ayer vi una nota con Messi diciendo que no entendía por qué vomitaba y me puso mal. Tambien estuvo vomitando un par de partidos este mundial. Incluyendo la final con Alemania.

    Aguante Messi la puta madre

  • 174

    Arüpa


    Kakha por favor en este templo de sapiencia mirá la boludez que te mandás (?)

  • 175

    Henry Rollins


    no entendi si me bardeaste onda o que pero todo bien estoy aca casi zen eh ilusionado con la llegada de lollo mejor que nunca, nada me puede afectar

  • 176

    Brancadependiente


    No sè ustedes,pero yo ya me encarguè el poster con la foto de Marcos Rojo que pasò uno màs arriba.

  • 177

    bad mad


    habegger
    asperger
    federer

    me marié

    ¿quién está en primera?

  • 178

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Cómo los escracharon a los muchahos de la AFA revendiendo entradas como pancho por su casa (?) en todos los lobbies de los hoteles. Ni carpuza hicieron.

  • 179

    Crash


    Se fue De Felippe de Independiente? Increíble el fútbol argentino

  • 180

    Henry Rollins


    con dos sequitas a la maniana esta bien kakha rescatate(?)

  • 181

    Roly (SOBERBIO)


    Me emociona la imagen de Marquinhos Velmelho.
    Ahora que me fijo bien caí en la trampa de la psicologización de todo, al estilo Revista Noticias (ustedes entenderán de qué hablo).

  • 182

    Galli


    Se va De Felippe

    La peor perdida para el Rojo

  • 183

    EL GORDO CUCU


    Pienso que el fútbol es una maquinaria tan grande y tan aceitada, como el capitalismo (?) que uno termina confiando en una ficción y por eso se genera todo eso. Que lo futbolístico, que lo psicológico, que las emociones, que el equipo, que el individuo, etc. y hablamos horas y horas y horas. Sin embargo: EL FULBO ESASÍ (?). Y punto.

  • 184

    Roly (SOBERBIO)


    Informaciones contradictorias:

    Olé-hace 3 horas
    Omar De Felippe ya arregló su continuidad por un año más.

    DiarioPopular.com.ar-hace 2 horas
    De Felippe, sin refuerzos, espera por las definiciones

  • 185

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Jenry

    Te mandé un mail

  • 186

    Brancadependiente


    LOLLO TAMBIÈN!!??

    Ah noooo,lo que se armò Racing….
    CAN DI DA TO.

  • 187

    cimarron


    Iturbe a la Roma

  • 188

    The Speed King


    Aimar a River?

  • 189

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Yo cuando estaba por patear el tiro libre pense, que presion que debe tener este chabon.
    Y, le reconozco los huevo de haberlo pateado al arco y no sacarse el peso de encima y tirar un centro.

  • 190

    Johann Tenorio - BASAT DEL MUNDIAL (?)


    Buen día. Aporto mis dos centavos, aunque a esta altura ya debe ser casi off-topic.
    Cualquier cosa que se diga acerca del Mundial que hizo Messi es injusta. Tanto a favor como en contra.
    ¿Por qué? Por la sencilla razón de que las expectativas que había sobre él eran demasiado altas. Lo que se esperaba de Messi era que tuviera un Mundial como el de Maradona en México 86. No digo que esto fuera imposible de conseguir, pero sí una vara altísima.
    Maradona fue Maradona. Punto. Y tuvo una ventaja enorme sobre Messi: a Maradona nunca se lo comparó con Maradona. Parece una boludez, pero es crucial en la expectativa de los argentinos.
    Messi en este Mundial tuvo sus puntos altos y sus puntos flojos. Se sacó, a mi entender, el lastre de no poder hacer goles definitorios. Metió cuatro. Claro, ninguno fue a Holanda ni a Alemania. El tercero y el campeón de un Mundial. ¿Eso lo define como pecho frío? Dejémonos de joder.
    En el fútbol siempre hay diez centímetros que te pueden cambiar la historia. En este Mundial, los diez centímetros de distancia entre el poste izquierdo de Neuer y el recorrido del tiro cruzado de Messi al principio del segundo tiempo, fueron la clave de que hoy estemos haciendo posts como el de Pitti. Si esa bola entraba, toda discusión acerca de Messi en este Mundial era una redundancia.
    Mi sensación, fuera de todo análisis técnico-táctico-estratégico-físico-anímico, es que me considero un afortunado de haber vivido para poder disfrutar de ver jugar al fútbol a este monstruo.
    Perdonen el alragamiento. (?)

  • 191

    Roly (SOBERBIO)


    Se fue nomás.
    GESTION MOYANO

  • 192

    Huinca


    Es el día de la marmota o todos los comentarios aparecen duplicados?

    Es el día de la marmota o todos los comentarios aparecen duplicados?

    (?)

  • 193

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    ahh bueno, sin DT, sin ese DT, cagamos.

    Bien Moyano, arrancaste joya.

  • 194

    Rockestra


    Hola, si, vengo a bancar a Messi a las puteadas. Gracias.
    Me hiciste emocionar, Huinca, si la Pulga viene al Parque a ganar La libertadores con Ñuls, ya está.
    Sólo me queda ver a Genesis y al gordo Gilmour.

  • 195

    Rinat dasayev


    Volviendo a lo del kun, a alguien su avión este mundial no le pareció similar a la de las olimpiadas del 2008? Misma cualquierez salvo que aquella vez tuvo la suerte de que La pelota le pego en la zapan contra brasiu

  • 196

    Rinat dasayev


    Perdón, actuación no avión, comentar desde el celular es un embole

  • 197

    Rockestra


    Lo del Kun, además de lo físico es que parece que la madre de Benja no le deja ver al pibe. Encima se metió Diegote a hacer bolonqui.
    Esas cosas te rompen la cabeza.
    En todo caso, el error es de Fasella al llevarlo en medio de ésa situación…

  • 198

    Johann Tenorio - BASAT DEL MUNDIAL (?)


    ALRAGAMIENTO. (?)
    Me faltó decir una cosa. Sí, ponele que sea pecho. Ponele que no corra. Ponele que los vómitos, el Habegger (?) o que no juegue con el tobillo a la miseria. Todo lo que quieras.
    Pensá nomás en lo que vamos a tardar en volver a tener un jugador como él calzándose una albiceleste, teniendo en cuenta que hoy le estamos prendiendo velas a que I CAR DI deje de ser tan pajero.

  • 199

    BLK


    RACING CANDIDATO Y CAMPEON. Y no es mufa.

  • 200

    Rinat dasayev


    Off topic otra vez empezó la campaña de los periosidas en favor del personaje del “loco” , imágenes del tipo puteandolos a los africanos ya son virales.
    ASCO

  • 201

    Arquero Bipolar


    Que bien Moyasno, que manejo de grupo que tiene

    http://tn.com.ar/deportes/esencial/pega-el-portazo-de-felippe-no-sigue-en-independiente_518173

    LO UNICO QUE NO TENIA QUE TOCAR, VA Y LO ROMPE

  • 202

    BLK


    Pizzi al rojo.

  • 203

    pablo


    Me acuerdo cuando los articulos de La Redo eran objetivos, y no una chupada de medias resultadista.
    Messi la pecheo, tan simple como eso, basta de querer justificar lo injustificable.

  • 204

    Johann Tenorio - BASAT DEL MUNDIAL (?)


    Claro, porque bardear a Messi después de haber perdido la final no es resultadismo. Genios.

  • 205

    El panadero de Bin Laden


    Coincido en mucho del post. A messi se le cayeron sus socios en la segunda ronda. Revisando el mundial del 86 con que se lo compara a este, Burruchaga, Enrique y Valdano, eran 20 veces mejores que estos Higuain, Palacio y Agüero.

  • 206

    bad mad


    Burru y Valdano >> Gago y Kun
    Bertoni y Luque >> Higuain y Aguero
    Houseman > Palacio

  • 207

    CAI


    Creo que es hora de un DT honesto y laburante para el Rojo, ademas de ser un idolo del club.
    A ver si moyanito y el gremio se ponen las pilas y nos traen al gram Tolo Gallego

  • 208

    Vomitron


    Cual es el problema con Argentina?…… Es que esta llena de argentinos…
    Son la gente mas soberbia e intolerante que existe, llegaron a brazil con un
    equipo malo, les toco un grupo donde jugaron con las potencias? como iran o bosnia. Y ademas andan por ahi cantando idioteces, se llama karma muchachos, a esperan muchos años mas

  • 209

    Falcioni en Chile


    Cuando tuvo para meterla se le fue. Cuánta palabrería para justificar que se cagó en el minuto clave por dios, si fuera Messinho y jugara por brazil se cagaban de risa tres días seguidos…

  • 210

    PHILIPS MORRIS


    Messi es mejor que Maradona, pero quizá no que Pelé

    Por BENJAMIN MORRIS

    http://cincoligasdeaca.blogspot.com.ar/2014/07/messi-es-mejor-que-maradona-pero-quiza.html

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *