Terminó el Mundial. Nos quedamos con la sangre en el ojo. Seguimos manija. Y antes que nos queramos dar cuenta todos van a estar hablando de Rusia 2018. Nos golpeamos el pecho bien fuerte, primereamos y empezamos a ver con qué contamos en busca del tricampeonato.
proyectando
Se viene Rusia. El Mundial del frío, las distancias siderales entre una sede y otra, precios inalcanzables, antisemitismo y lososopolare. Copa del Mundo a la que habrá que clasificar, ir, ver y vencer. ¿Pero con qué jugadores? No es un dato menor que Argentina haya tenido uno de los planteles más viejitos del Mundial. La experiencia suma mucho en esta competencia, pero tampoco podés jugar con un equipo senior.

A continuación tomamos el plantel actual y evaluamos sus chances de llegar a la próxima cita mundialista, teniendo en cuenta la edad del jugador dentro de cuatro años, su desempeño decente, y algunas características del jugador.

Arqueros

En el arco es donde quizás más alternativas existen a los tres mundialistas. Por cuestiones de edad quedan descartadas las presencias de Orión (37) y Andújar (34). Sergio Romero llegará a Rusia con 31 años y –lo que no es poca cosa- doce partidos mundialistas en el CV. De seguir Sabella a cargo del elenco nacional será titular indiscutido hasta que la actualidad de un sucesor sea innegable o su desempeño exija un cambio.

Defensores

A Hugo Campagnaro (38) y Martín Demichelis (37) el DNI les dice que no. Basanta (34) no es un jugador top que parezca aportar grandes soluciones, pero ante la renovación necesaria quizás complete el plantel de la próxima Copa América.

El número puesto en el centro de la zaga es Ezequiel Garay (31). El ahora jugador del Zenit de San Petersburgo demostró un nivel superlativo. A su lado arrancó jugando un Federico Fernández (29) que no anduvo bien, es verdad que puede mejorar, pero le va a costar una enormidad justificar una nueva convocatoria.

En el lateral derecho está y ¿estará? Pablo Zabaleta (33). La edad del envido puede ser muy alta para un puesto que requiere mucho trajín físico. Que hoy no haya un remplazante natural e inmediato lo pone en carrera para el 2018; y si el eventual DT se decidiera por otro jugador para el puesto de número cuatro siempre sirve contar con la experiencia de un jugador que puede cumplir roles por las dos bandas.

En la zaga izquierda hoy es número puesto Marcos Rojo (28). Rabonas, caños, gol. El jugador del Sporting de Lisboa se perfila, por edad y rendimiento, como inamovible. A menos que surja algún tapado o crack en el puesto su actuación en Brasil justifica hasta una avenida con su nombre (?).

Mediocampistas

También conocido como el mayor de nuestros problemas. El promedio de edad en este sector de la cancha es muy alto y los jugadores en los que se pueda pensar como alternativas a futuro tienen cero rodaje con el equipo nacional.

Maxi Rodríguez acusará 37 años, lo descartamos porque aunque logre transformare en un líbero o cinco a lo Lothar Matthäus sus compañeros actuales también serán jugadores con vasta experiencia y un medio lleno de vejetes es dar demasiada ventaja.

En Rusia Javier Mascherano tendrá 34 batalladores años. Un número ya alto para ser el mediocampista central de fricción constante que es hoy. Su presencia en cancha dependerá del estilo y sistema que use la Selección para ese entonces y –fundamentalmente- de quiénes –y a qué- jueguen sus laderos. Su condición de líder y referente es un plus que no puede faltar en un plantel.

El club de los 32. Esa edad tendrán en 2018 Fernando Gago, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Augusto Fernández. Ninguno es número puesto. Claramente Biglia y Pérez se ganaron un lugar importante en un nuevo proceso o en la continuación del actual, aunque nada puede asegurarse de acá a cuatro años.

El último de la lista es Ricardo Álvarez, quien en Rusia ya habrá soplado 30 velitas. El tiempo pasa. La edad le da, pero a esta altura ya no parece ser el caso de un jugador que vaya a pegar un salto importante de calidad y desempeño.

Mussis+22
La bocha es corta. En el 2018 votá Mussis+22.

Delanteros

Rodrigo Palacio va a tener 36 (!!!) años y va a seguir usando esa colita sucia adornando la pelada mientras intenta que sus eventuales compañeros le crean que cuatro años atrás jugó un Mundial. Ezequiel Lavezzi tendrá 33 años. El Pocho tuvo un Mundial destacado jugando en un puesto inesperado y mostrando una entrega total. Tiene la presencia asegurada en el corto plazo y quizás llegue al próximo Mundial.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María llegarán con 30 abriles encima. Los tres son jugadores top a nivel mundial y están en carrera para el 2018. El Kun querrá revancha y seguramente se preparará distinto. El Pipa, aun mal físicamente como llegó al Mundial post-lesiones, le saca varios cuerpos a cualquier contendiente actual por la casaca número nueve.

El caso de Di María es ligeramente distinto. ¿Qué tipo de jugador será Fideo dentro de cuatro años? ¿Tendrá el aire y las piernas para ser el atleta que corre incasablemente dos horas de partido por la banda izquierda? ¿Se habrá amigado con su pierna derecha para agregar variantes cuando cambia de banda? ¿Será definitivamente un wing retransformado en volante central? En cualquiera de esas opciones el jugador -por ahora- del Real Madrid es una convocatoria obligada, pero su función en el equipo y los nombres de otros convocados se relacionan en forma directa.

Lionel Messi (31). ¿Qué hacemos con Lío? Lo llevamos, obvio. Con la diez, la dieciocho o la uno, la casaca que él quiera. ¿La cinta de capitán? Sí, dale. ¿La suegra se instala en la concentración? Y bueh, también. Pero ¿de qué va a jugar Lio? Su juego ya hoy no tiene su característica explosión en velocidad de hace unos años. Está la habilidad, la cabeza, su visión de juego y el guante en su pie. Pero no debemos esperar que a los 31 años eluda muñecos con la velocidad que tenía a los veinticinco. Messi, para seguir siendo Messi, deberá reinventarse. En su club y en la Selección. En una posición y función en la cual pueda seguir siendo desequilibrante. En el Barça siempre formó parte de la presión constante que ejerce el equipo cuando no tiene la pelota y es un gran recuperador. Con la celeste y blanca ya demostró –con creces- que puede jugar para el equipo, sacrificarse y raspar. Messi va a estar en Rusia, deberá ser una versión renovada y testeada, empezando hoy.


140 Comentarios

  • 1

    Chamelo de la gente (3 comments from glory)


    Primero again

    I AM ON FIRE (?)

  • 2

    Largote


    Estaría bueno algún post sobre los juveniles que podrían llegar a Rusia 2018. ¿Que onda los esparrings que llevaron a Brasil?

  • 3

    Chamelo de la gente (3 comments from glory)


    me parece que falta en el post una revisión de lo pibe(?) que vienen, digo, como para hacer una verdadera apreciación de las posibilidades de recambio.

    Lo que en el fondo estoy diciendo es: ¿donde está mi análisis de Gio Simeone?(?)

  • 4

    Major Tom


    El post es una sábana corta(?) Buen análisis de los jugadores actuales, pero esperaba ver una proyección de los posibles reemplazates/acompañantes de estos: los Carrillo, Musacchio, Mussis, Lamelas, Ocampos, Correas… que nos traerán la copa desde Rusia con amor

  • 5

    Luk


    Qué mierda me importa Rusia 2018
    La concha de su madre

  • 6

    ondarru


    sacando al messi, y si algunos de los 3 fantásticos no cae en una curva descendente muy pronunciada (y garay), ni en pedo, recambio ya o vamos a empezar a cantar vamo-vamo-arriba-la-albiceleste…

  • 7

    Alphonse Tchami


    pienso de q (?) la columna vertebral se tiene q quedar: Romero, Gray, Masche, DiMaria, Messi. El resto, son todos prescindibles. Me parece q estan exagerando con MR16 (?), no hizo un mal mundial. Pero SBEN, tampoco es el mejor roberto carlos.

  • 8

    JSC - 4-2-3-1ista


    El pibe Sanchez Miño va a llegar con la edad justa para un crack.

  • 9

    Brancadependiente


    Cuando mierda vamos a poder volver a ver un partido de furbo en este paìs?

  • 10

    eusebio


    A Mascherano se lo puede usar de central, como hace en su club, ya no correr como loco

  • 11

    Sebas


    yo a marcos rosso le vi cosas de andreas brehme(?) y no fue el color de su piel

  • 12

    Wally


    Si el 9 que “le saca varios cuerpos a cualquier contendiente actual” se hace cacona enfrente del arco, estamos listos muchachos…no creo que se dé nuevamente eso de jugar 7 partidos haciendo 8 goles…

  • 13

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Parece que Gamboa ya se hizo ortear.
    Bien por el.

    Sobre el post.

    Buscaria un arquero que no tenga panico a cortar un centro y algun mediocampista que no sea un negado para hacer un pase : un Gago, un Redondo, un Cambiasso.

  • 14

    Arüpa


    Todavía quedan post del Mundial se ve…rajemo.
    El 26 te rompo a Gago bostero, de nada.
    Ahí se ven.

  • 15

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    El kun capaz la forlanea toda para 2018, no se, para mi no es un puesto seguro.
    Bueno, ya la forlaneo.

  • 16

    kakha kaladze


    ransom que gago viste? acaso conoces a otro gago? (?)

    mira que los posts de peluca me parecen de los mejores. pero este fue un capriccio (?) y un analisis medio raro. Igual me gusto (?)

    lo de garay yendo a rusia para aclimtarse es fantastico, brindo por el!!!

  • 17

    Makanaky locura


    Lo de Higuain, o es en joda o al teclado del posteador no le funciona bien el (?)

    Riquelme va a tener 40 . OJo

  • 18

    Pep


    #12, nacionalicemos a Silva! (?)

  • 19

    kakha kaladze


    tengo que decir que lo del kun me rompio el alma. esperaba que este fuese su mundial!

    creo que TSK era otro de sus fans (?)

  • 20

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    El rojo le debe 24 palenques al plantel, a ver Extremo, ¿cuanto tenes en el bolsillo?

  • 21

    Huinca


    Argentina fue el equipo más viejo en esta copa y se notó.

    Para el 2018 Messi va a estar retirado, le chupa todo huevo. Vietto, De Paul y 9 más.

  • 22

    Wally


    ¿Por qué Silva? ¿Es obligación que el 9 sea gordo y boludo? (?)
    Pep, no seas malo…indefendible lo del pancita…

  • 23

    Della Marchesinismo Libertario de Base


    Las caras fuertes de recambio arriba serán iTurbe e Icardi. Espero que alguien le saque un poco la caca de la cabeza a Mauro que es bueno bueno.

  • 24

    Meteoro2028


    Yo dejo todo igual hasta la Copa América, si vuelven a fracasar hay que cambiar a los 23.

  • 25

    Huinca


    Lo único que MITIGA MI DOLOR es pensar que en la sexta fecha nos reencontramos con Rasin. Ya extrañaba esa cola (?)

  • 26

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Tengo el palpito, que en algun momento, Messi manda a la mierda la selección.

    La página anda como Gago.

  • 27

    Jake LaMotta


    Al menos Higuaín hizo un gol importante. Otros se erran mano a mano y pasan inadvertidos, incluso les dan el balón de oro (?) Pasa que BLINDAJE.

  • 28

    El Platense


    Los dos copas Americas consecutivas ( chile 2015 y EEUU 2016) puden ser un buen banco de pruebas para los mussis, Lamelas,Rullis,Monettis, el Videla Bueno y demases.

  • 29

    Chichipia-Reloaded


    Como aguantamos los trapos del BLINDAJE con Jake… Espalda contra espalda con el Toro del Bronx(?)

  • 30

    Huinca


    Si ganamos esas dos copas América rompo el DNI (?)

  • 31

    None


    Buen dia.
    La presidencia de que planeta me dan por decir que Marcos Rojo iba a estar en el equipo ideal del Mundial?

  • 32

    Meteoro2028


    Soy el único al que esto le anda mas lento que el Kun?

    Barta, por D10S pasalo a nafta.

  • 33

    Chichipia-Reloaded


    Ojalá algun día se saque la mierda de la cabeza Maurito Icardi… Lo que tiene de crack lo tiene de pelotudo también.

  • 34

    Huinca


    Ya dijo Gago que se está guardando para la Copa América?

  • 35

    Jake LaMotta


    No nos van a callar (?)

  • 36

    Pep


    Wally, se me ocurrió uno que pedían en determinado momento. El mundial de Higuain fue malo. Ahora, qué otro 9 hay que le pueda competir hoy por hoy. Básicamente uno seguro, y uno que potencialmente podría ser pero que ya merece entrar en consideración.
    El que ya está es Tévez, que para mí igual no es 9 clásico, sobre el que se ha hablado mucho, y medio al pedo reabrir el debate porque, justamente, ya se habló mucho.
    El otro es Icardi, y digamos que se borró él mismo por nabo
    Entonces, sin dejar de reconocer que el mundial de Higuaín no fue bueno, no me parece mal lo que dice el post

  • 37

    Titi


    Rulli, Musacchio, Orban, Peruzzi, Gil Romero, Mussis, Iturbe, Icardi

  • 38

    Nacholl


    Messi cumplirá los 31 en el mundial. Robben jugó este con 30 y no paró de correr y sacarle cuerpos de ventaja a los rivales. Igual coincido que se tendrá que reinventar, pero más que por lo físico porque Argentina no jugó ni va a jugar como el Barcelona.

  • 39

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    El 9 puede ser Furch, tiene pinta de aleman, aunque juega como un checheno (?)

  • 40

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Scocco, no se, digo por tirar un nombre.
    La vez que jugo en la seleccion, le metio 2 a Brasil.

    De suplente, no ?, pero era un buen reemplazo

  • 41

    Meteoro2028


    Pratto?

  • 42

    Pep


    Ok, Scocco, Pratto, Cavenaghi (?), Abreu (?). Para suplente, sí

  • 43

    YoSoyElCarlos


    Mussis? Bue…

    ¿Correa tiene futuro o pinta como jugador de cualquier Monterrey o Sporting de Lisboa que ningún DT se animaría a convoc… ah, no (?)…

    Lástima ara ustedes la combinación mala leche + pelotudo + manipulable + mierda que tiene en la cabeza Icardi.

    Ah, pienso que el mediocre mundial de Higuaín no da para que le quiten así no más el puesto de 9 en la selección.

  • 44

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    el 9 de la selecta para Vodka&Putas2018 tiene que ser Paulo Dybala. Faveen.

  • 45

    The Speed King


    #19 khaka,

    Me pelié con medio planeta, que decía que estaba en el plantel del 2010 por ser el yerno del DT.
    Me pelié con gente del rojo, putié a cada uno que negara sus condiciones….
    Pensé que iba a ser el proximo Romario e iba a llegar a los 100 goles….

    Y me decepcionó.
    Fue un puñal en la espalda.

    Fue como cuando Balvorín no se transformó en la estrella que yo auguré….

  • 46

    Emilio Amavisca


    Centurion podria ser la reencarnación de Di Maria(?)

  • 47

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    A convocar a estos pibes hoy(?) y hacerlos trajinar # 37.
    ¿Casco cuantos años tiene? ¿Es argentino?

  • 48

    El Platense


    Rusia 2018…Yo pensaria en Bracamonte…Al menos como traductor (?)

  • 49

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    ¿Bracamonte en que anda?

  • 50

    Emilio Amavisca


    Cirigliano tambien podria apuntar para la renovación 2018 como tambien Navarro-Correa(?). Material hay, poco pero hay.

  • 51

    Cabezon


    Pero el post habla de los que estan y que va a a pasar, para pedir jugadores que no conoce nadie tenemos tiempo de sobra.
    Yo creo que la copa America tiene que ser la despedida de varios, sobre todo por edad y forma de jugar. El caso mas emblematico, para mi, es el de Mascherano. No es que va a ser un viejo choto en el 2018, pero me genera HOY muchas dudas como va a estar en 4 años, viendo que su juego es puramente fisico.
    A di Maria lo asocio al caso Robben, tiene treinta y pico y no le peso para nada la edad.
    Messi quiero creer que algo de resto va a tener, va a perder mucha velocidad, si, pero no va a arrastrarse cual Gago por el medio campo. Eso si, que empiece a ver videos de Roman.

    Deja de festejar Arupa, el globo sirve para cortar rachas negativas de Boca, en este caso, de pasar vergüenza en esa provincia chota(?)

  • 52

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Se retiro el Bracagol
    Estuvo en Sarmiento, pero no jugo un partido. Estaba lesionado

  • 53

    The Speed King


    Pep,
    Vas a insistir con el mismo, y otra vez la va a cagar en el momento exacto donde la tiene que meter, porque ya la cagó antes.
    Y si la mete, ya es tarde, porque la que tenía que meter no la metió..
    Y antes que alguien lo diga, Boca/River no tiene nada que ver en esto.

  • 54

    Cabezon


    Vende ropa en la salada Bracamonte.

  • 55

    Titi


    Y la idea seria que renueven un poco, si para el mundial se necesita experiencia blabla pero la van a tener con los buenos buenos, no se algo así:
    Romero, Rulli, Alguien

    Zabaleta, Peruzzi, Masche, Musacchio, Garay, Otamendi, Rojo, Orban

    Perez, Correa, Di maria, Gaitan, Biglia, Gil Romero, Canteros, Messi

    Higuain, Aguero, Icardi, Iturbe

    (?)

  • 56

    Daniel Ash


    yo tambien pedia al kun, incluyendo en la final…..perdon a todos(?)

    al pipita siempre lo banque….ahora le suelto la mano….que espero yo del 9 de la seleccion? a ver si este ejemplo lo ilustra: contra suiza di maria pateo al bulto/a los contrarios varias veces, la UNICA vez que abrio los ojos y definio suave a un palo, fue adentro….

  • 57

    The Speed King


    iTurbe?
    iCardi?

    Son concientes de lo que estan escribiendo?

  • 58

    The Speed King


    Estoy esperando que alguien nombre a Chuky Ferreyra para almorzar una pastilla de gamexane entre dos panes….

  • 59

    Wally


    Pep, ahi nombraste los dos que, antes del mundial, para mí, son mejores que él…hoy por hoy, después del nivel que mostró, prefiero a Penco…
    No podés llegar así de gordo y poco preparado a encarar el torneo más importante de tu vida…
    A Tévez no lo querían llevar porque no se bancaba ser suplente; éste no se bancó ser titular.
    Y lo de Agüero fue desastroso…a mi me encanta pero si lo limpian, bien merecido lo tiene…

  • 60

    Cabezon


    El vietnamita que juega en Boca, ese va. Le falta aprender a jugar al futbol nomas, pero le sobra capacidad.

  • 61

    (hu)Meta


    la base está

  • 62

    C2


    Frente al Pipita, ¿será que el tiempo les dio a los que lo vendieron al Napoli?, Yo pensaba que estaba para más Ustari, o hasta Carrizo (?), que Romero, parece que ambos ni meterán mundial de mayores en sus vidas.

  • 63

    Emilio Amavisca


    y no nos olvidemos de funes mori que va a estar en plenitud. Aunque al pipa lo banco es verdad que no se preparo o no se cuido lo suficiente como para encarar el mundial.

  • 64

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Con Sabella todo bien, pero los cambios en la final, son mucho, pero mucho peores, que los que hizo Pekerman y se le sigue pegando.

  • 65

    bad mad


    i turbe
    i cardi

    más livianitos que una i-mac
    menos capacidades que i-pod
    más caros que un i phone

    PASO

  • 66

    Chichipia-Reloaded


    La verdad que lo de Ustari es llamativo, pocas veces vi un proyecto con tanto talento y potencial, lástima que siempre le chupó un huevo el fulbo’ . No se olviden del tucu Roberto Pereyra, segun dicen muy cerca de la Juve.

  • 67

    Patrulla Jimenez


    rulli
    peruzzi masche garay rojo
    ? biglia cirigliano sanchez miño
    messi icardi

    bueno bueno, sin empujar..

  • 68

    Wally


    El churri Cristaldo (?)

  • 69

    promocionando


    #60 El vietnamita ya embarazo a la jermu que es terrible gato dudo de su capacidad para aprender a jugar al futbol

  • 70

    stopper


    volantes con toque, llegada y sacrificio? Maxi Meza y Nacho Fernandez tienen mucho potencial. Pueden dar el salto, o seguir en el lobo, o terminar en VSC

  • 71

    Cabezon


    Nombran tanto a Icardi que en cualquier momento voy a pensar que es bueno. Nunca lo vi jugar, que se yo, pero parece bueno durmiendo a los rivales(?)

  • 72

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Con el diario del lunes, todos los cambios del 86 para aca fueron malos

  • 73

    Fiodor


    Esta mierda no me deja publicar. Le pasa a alguien más?

  • 74

    Brancadependiente


    Un 9?
    Matias Suarez (si està sano),igual roto y todo la manda adentro igual frente al arquero alemàn…

    Arregle esto,porDiò.

  • 76

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ranson, cuando entraron el kun y gago, todos sabiamos que era una cagada, no habia que esperar a ver como les iba, mal les iiba a ir, mal les fue.

  • 77

    cimarrón


    si no aparece otro para jugar con garay, a rojo lo podes probar de central

    peruzzi – insua laterales

    Gil Romero – Lamela – SMinho – Romero – Canteros

    si no probas jugadores con 4 años de anticipación cuando lo vas a hacer

    ITURBE? no entendimos nada (?)

    prometo mirar a icardi jugador, la verdat lo vi muy poco

    deanle la llave de Ezeiza a JSV para los sub15 en adelante

  • 78

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿LR está por fenecer nuevamente?

  • 79

    El Platense


    Ustari va a jugar en Newells.

  • 80

    Huinca


    Ya repetí 100 veces en mi cabeza el mano a mano de Higuaín.

    Las últimas veces puse a Lucho Suárez en su lugar. En todas fue gol.

    (?)

  • 81

    Jack Bauer T


    No se olviden de Javi PasTore

  • 82

    Titi


    Iturbe la rompió este año en el verona en el calcio que no es poco, por algo la juve que no es de gastar va a pagar cerca de 30 millones e Icardi cuando se recuperó de la lesión anduvo mucho mejor que palacio y Lavezzi juntos, pero bueno igual no! (?)

  • 83

    Savarito Berele


    Porteños putos hablen de Casco!

  • 84

    The Speed King


    I have Albert!

  • 85

    El Mutu de Villa Urquiza


    El 9 de la selección tiene que ser el demoledor de ojetes, el zoofilico del gol, el puma gigliotti claramente, va a tener como 30, 31, edad justa de un nueve rompe ojetes y a esa altura ya va a tener ganada 2 libertadores y una champions con el milan(?

  • 86

    Laertes


    A Lisandro Lopez nadie lo nombró? Más que FF es seguro

  • 87

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Toranzo, Bolatti, Pastore, champagne huracan style (?)

  • 88

    Straw de Luxe


    Tevez de 9??? ni en pedo, el 9 tiene que ser mas grande de cuerpo, o en todo caso de las características de Icardi, salvo que si yo soy el DT no lo llamo ni en pedo, ese pibe está casado con Wanda Nara, con todo lo que eso significa. Si, garantía de que se pudre todo porque su mujer destapó la olla en pleno mundial. Nos estamos apurando muchachos, el mundial terminó antes de ayer y la resaca duele, pero para eso sirven las competiciones falopa como la Copa America que nunca es divertida.

  • 89

    ondarru


    leo que piden a itrube
    leo que dicen que la juve ‘no es de gastar’

    sigo laburando, el mundial me dejó mal; veo que todos llegan con +30, era este mundial muchachos, olvídense…

  • 90

    Laertes


    Allione es otro que puede andar

  • 92

    cimarrón


    otra cosa
    yo lo banco a sabella, no hay dt en el mundo que no se equivoque con un cambio y bla bla.
    peeeero…(?)
    me temo que puede llegar a suceder lo mismo que con tabarez post 2010.
    con el agravante que nosotros si tenemos varios jugadores a probar en selección, y esta clarísimo que para llegar al 2018 con un grupo y equipo armado, es ahora cuando debería iniciarse el proyecto.

    anímate pachorra o anda a hacer millones a qatar, vos elegís (?)

  • 93

    Titi


    La compra más cara de la Juventus de los últimos 3 o 4 años desde que se organizó nuevamente el club fue vidal que les costó entre 12 o 15 millones pero bueno supongo que Iturbe es vot no. Renuncio Conte.

  • 94

    Straw de Luxe


    Leo PASTORE, TEVEZ, ICARDI, me agarra SIDA.

    Encima LR! anda como el culo. Mejor espero al Championship para ver a Los Pumas(?)

  • 95

    Martincho


    Leo que piden a Peruzzi, a Mussis, a SANCHEZ MIÑO y pienso que el Mundial nos corrió absolutamente el foco.

    Buenas tardes…

  • 96

    Otra notita muy al margen...


    Buenas:

    Vayan al periódico español La Razón, edición digital. Artículo firmado por Alfonso Ussía. Lean hasta qué punto está llegando el “linchen a Messi, que es gratis” en mi país, sin que, hasta ahora, su club diga nada.

    La verdad, no sé como este chico puede soportar semejante mendacería.

  • 97

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    A todo esto incorporamos a Curbelo, nunca vi marcar asi (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=N1gsl_vSDc4

  • 98

    Fiodor


    ALBERTENGO + 10

  • 99

    cimarrón


    me tuvieron 4 años rompiendo me los huevos con que el modelo a seguir era España y bla bla

    ahora ya empiezan todos a repetir que el modelo a
    seguir es Alemania y bla bla
    no me rompan los huevos por favor se los pido

    como adelante ayer (?), llego carozo y se destrabo en asuntito del contrato.
    dale bo

  • 100

    Marty McFly


    Para mi Cracknevitter y Lucas Romero pican en punta como reemplazo de M14 (?)

  • 101

    Straw de Luxe


    Messi en menos de un año manda el futbol a la concha de su hermana y desaparece. Despues lo van a encontrar con 10 años encima con destino de Macoli Colkin.

  • 102

    cimarrón


    martincho, me pongo el sayo (?)
    al menos yo, dije probar a X
    siendo X algunos de esos que vos nombras

  • 103

    Rockestra


    Intuyo que ésta va a ser una herida difícil de cerrar.

  • 104

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Yo hago nombres y me deja tranquilo que encontramos reemplazos y variantes en todos los puestos, incluso en los laterales, por decir Insua y Peruzzi.

    Me preocupa muchísimo las variantes para el volante por derecha o el 9. Fijensé la pobreza, que pienso en Allione, Augusto Solari y Rigoni, el de Belgarcho.

    Del 9 ni hablo. Salvo Albertengo, no veo a uno que me inspire. Quizás mas adelante se destape Driussi, que se yo. O que se den cuenta el valor que puede llegar a tener Pratto. Si no, Messi de 9 para jugar los ultimos 25 metros, y que haya 2 mamertos que le acerquen la pelota a los pies.

    Posta, preocupa que no haya quien la meta de acá en adelante. Icardi? No papá, para ser goleador hay que tener sangre fría y cabeza. Este tiene una isla flotante por cerebro.

  • 105

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    El tema de encontrar dos mamertos que le acerquen la pelota a Messi no parece ser un tema menor.

  • 106

    bad mad


    el pibe de NOB el delantero es bueno en serio

    va a llegar con 21-22 a Rusia
    si el técnico tiene huevos, lo pondria

    pero…

  • 107

    YoSoyElCarlos


    Muchachos, referencias de los siguientes paquetes refuerzos del fútbol colombiano:

    – Martin Bonjour (!!!!): defensa, llega a Once Caldas. Jugó en Olimpo (Gracias de antemano (?) Martincho y/o Lauri Negro).
    – Marcelo Raúl Bergese (jugó en DyJ e Instituto)

    Graciela.

  • 108

    Pele007


    Adhiero a #1 y #2.
    Yo lo instalaria a Kranevitter en la casa de Mascherano a “lustrar” y “lijar” cual Daniel San con el Sr. Miyagui para que aprenda de todas sus enseñanzas.
    Hay que forjar ya a los pibes del 2018.

  • 109

    cimarrón


    108
    corres el riesgo que te lo devuelva con los pieses redondos (?)

  • 110

    Imaginate tu vieja en bolas


    El puesto de 9 va a quedar vacante xq el nivel exhibido de Higuain fue muy pobre y no puede deberse solo a que haya llegado mal fisicamente. La alternativa es Icardi pero yo no convocaria al seleccionado xq la unica certeza q tenes es que es un soberano reverando hdmp al cuadrado, y como si esto fuera poco ademas un pelotudo. El 9 deberia ser Aguero si se deja de joder con las lesiones por dos años. En el medio-campo vamos a tener los mismos problemas q ahora, 0 futbol. Hay pocas incognitas aqui, una es Enzo Perez mientras q Biglia podria tener todavia cuerda todavia. A Masche ya no le va a dar para hacer semejante esfuerzo con lo cual yo lo reconvertiria en lateral derecho en reemplazo de Zabaletta q para esa epoca lo va a pasar en velocidad hasta su abuela. Rojo puede ir de lateral, de central o de volante izquierdo pero siempre en el 11 titular y en el equipo ideal del torneo (?). En la zaga vamos a contar con la aclimatacion y la frialdad de Garaytia. De todas maneras nos va a faltar otro central (aunque pienso q hay algunos potables en este sector de la cancha) o lateral izquierdo con buenos centimetros y juego aereo (no hay excepto Rojo). Con el tema de los arqueros habra q ver como se dan las cosas ya q cuatro años es mucho tiempo para el desarrollo y el momento de un arquero. Respecto de Di Maria tengo la esperanza q de aca a cuatro años pierda bastante velocidad y eso le posibilite tomar mejores decisiones y nos permita reconvertirlo a un centrocampista mucho juego interno. Con Messi me pasa exactamente lo contrario, me gustaria q si se sigue dedicando a este deporte recuperara algo de velocidad e intensidad porque si sigue con esta tendencia va a quedar congelado siquiera antes estar de tocar la tierra de lososopolares. De todas maneras si no se retira antes y disminuye aun mas su intensidad habria q reconvertirlo a conciencia a un centro-campista armador de juego junto con Di Maria.

    Del resto de los jugadores me parece q no tienen edad o nivel (o no hacen la diferencia) para llegar al proximo campeonato, si a una Copa America.

  • 111

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    En Paraguay dicen que : “Martino dio su palabra y será el entrenador de Argentina”
    No me desagrada.

    http://www.infobae.com/2014/07/15/1580733-martino-dio-su-palabra-y-sera-el-entrenador-argentina

  • 112

    Cacho Ciudadela


    Cuanta gente nueva veo aca, parece cuando regreso a lass reuniones de Alanon(?),…muy bueno el post. El que sigue debuto en una fiesta swinger con el Kun Aguero,..

  • 113

    U Rola


    Buenas, leo gente criticar a Higuaín y sugerir de alternativa a ICARDI, el Ballotelli criollo, la mística del pataelanismo (?). Sin contar que tiene menos gol que Patineta Palacio en el Inter.

    Duele, pero hoy lo mas parecido a un 9 de área suplente de Higuaín, es el boludo de Denis, aunque no sé si no tendrá algún año mas que el pipita.

    Por ahora, siguen los cuatro fantásticos del gol -Messi viene haciéndo la transición de juego hace un año, para 2018 supongo que ya habrá aprendido el chip-, Garay, Rojo, Romero, y quizás Mascherano -si no rompe o se funde fiero-, Enzo Pérez y Biglia. La única excepción es si salta alguno con rodaje en un equipo pesado de Europa, cosa que veo bastante difícil -habrá que ver que pasa con Pastore, Lamela, Fazio, el tucu Pereyra y esos otros preferidos del mundo hipster (?)-.

  • 114

    garca candado


    De todos los que nombran me preocupan sus carreras. Garay por ej. se va a jugar a una liga de mierda como la rusa boludo, Los más pibes y que recién aparecen están en un contexto muy de mierda para tener una carrera decente. La guita fácil, los togas, los representantes que no les importa una chota más que la guita de la comisión… heavy el panorama.

    Perdón por el rusoVereísmo (?) de recién pero mi mayor preocupación es esa más que los nombres. Cuántos tipos de buena proyección se perdieron por irse a jugar tranqui, “sin presiones”, a cualquier lado por unos mangos más?

  • 115

    cimarrón


    ojo que con el tata de dt te aseguras una acogotada al juez de línea si no te cobra un penal en la final

  • 116

    LSB


    Reemplazante de Higuain no va a haber, mas si agarra Martino. De a poco se los DTs estan eligiendo jugar sin 9s, prefieren jugar con ese horroroso invento de falso 9 que solo funciono al 100% con el mejor Messi en el Barcelona

  • 117

    biayo - tarde pero seguro (?)


    #104 lo aviso ahora, después no quiero reclamos, driussi es MUY cabeza de termo

  • 118

    C2


    Martin Bon Yurth ja

  • 119

    Jack Bauer T


    107 el chelo Bergese es crack, a mi me encanto en el Racing del 2008 jugando de mediapunta con el beto velardez y el chori sosa de 9, fue una cagada como termino todo en Tucuman….en la BN laguneo bastante, tubo sus momentos en la gloria de Claudio Vivas, pero nunca se pudo afirmar, en San Luis la temporada pasada fue titular y figura. Su principal defecto es la falta de gol, pero yo lo banco.

  • 120

    Arüpa


    Hay gente que escribe comentarios de 70 veces 7 (?) párrafos. Pensarán “uh ahora meto esto y todos me amaran y seré su dios dialéctico” o algo así?
    Nadie los lee maestros, hacen más lenta la página nomás.

    Todos buscan reemplazos de puestos que ya existen, pero perdimos por no tener jugadores en puestos que no pudimos explotar. Si LR! existía en el ’82 le buscaban reemplazo al Diego…

  • 121

    Roly (SOBERBIO)


    Guarda con la tabarización de Sabella. Capaz que por este segundo puesto mantiene a la base fiel de los muchachos del 2014 simil Tabarez y los muchachos del 4º puesto en Sudáfrica. Hayquetenégüidao.

  • 122

    eusebio


    Escuché Correa, ex mío. No insistan por esa veta (?).Jugador de compilado. Editar sus arranques furibundos y goles contados, claro no sus pases a nadie. El representante habrá hecho eso y lo agarraron al Cholo distraído con un pedazo de carne

  • 123

    bad mad


    #120 si

  • 124

    Major Tom


    ¿9 de área? A riesgo de quedar como un cabeza de termo, Lucas Ocampos ES EL 9 de la Selección, a pesar de que el Sad Lion lo haya puesto a hacer el carril izquierdo a falta de variantes. Si no me equivoco, en la B quedó un par de goles abajo del Francés y Cave. Ahora, no tengo idea si está jugando en Mónaco ni en qué posición…

  • 125

    cimarrón


    roly se vos mismo, mira que después arupa se enoja y ay ay ay(?)

  • 126

    YoSoyElCarlos


    Graciela por el dato, Jack. No creo que le de el cuero como para soportar el altísimo nivel de la liga colombiana, y sobre todo en un club con tanta presión como el Atlético Huila (?).

    Sabes algo del otro, Bonjour?

  • 127

    Pele007


    Me encanta el Tata, pero si no trabajamos a largo plazo vamos a empezar siempre de 0 dando ventaja.
    Lo que me preocupa es que fuimos el equipo con el promedio de edad mas alto y en algunos puestos no hay recambio (léase el 9)

  • 128

    Esteban


    Ponce de nueve pero va a ser muy pibe todavia. Scocco si recupera el nivel.
    Milton de 3. Creo que es todo lo que puede aportar Newells al seleccionado en este momento, los demas son o veteranos o de nivel no internacional.
    No se me ocurre otro tapado.

  • 129

    Quasegol


    Buenas tardes

    Opiti con ALBERTENGO eh, le veo potencial y sobre todo cabeza para ser el 9 de Argenchina a largo plazo

    En ESPN Brasil investigan todo el asunto de la reventa de entradas por parte de la FIF*. En ESPN Argentina tenes a Pura Quimio y a Gedes (?), que onda?

  • 130

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    No hablemos de los Allione, Canteros, Lucas Romero, Kranevitter, Albertengo, entre otros, hasta que peguen el salto a Europa

    En el tema marcadores centrales, yo estoy tranquilo porque en Europa la están rompiendo toda Nico Pareja, Musacchio y Fazio, más la continuidad de Garay. El tema volantes y delanteros sí es preocupante

  • 131

    Saggitario


    Buenas.
    Venía a decir algo, pero como soy de leer todos los comentarios(?) ya vi que estaba escrito en el 101.

  • 132

    Imaginate tu vieja en bolas


    Para el porvenir habra q ver q pasa con el sub-20 de humbertito y compañia pero no es para poner demasiadas esperanzas en eso. Como mucho tendremos tres jugadores del sub-20 de nivel internacional para el proximo mundial ya q el futbol argentino es un desastre y los clubes estan todos quebrados. De todas maneras, dos jugadores del nivel de Messi y Di Maria no pueden ser casuales y quien sabe si su exposicion no nos puede dar la alegria de contar con la aparicion fulgurante de un nuevo pichon de crack de aca a cuatro años.

    De los jugadores actuales yo tengo esperanzas puestas en Lamela, pero habra q ver si tiene la fibra necesaria ya q descarto q la tecnica y la pegada la tiene. Despues hay un par de centrales que pueden completar la zaga con Garaytia como son Lisandro Lopez (este tiene buen juego aereo, personalidad, gol y pies cuadrados) y en menor medida Musacchio. FF si se saca el susto puede ser un buen central tambien. El combate en el medio es lo q mas me preocupa, no parece q hubiera ningun jugador lo sufientemente tecnico como para cumplir esa funcion y mientras q a Masche ya no va a darle el cuerpo Biglia no es precisamente un derroche tecnico para hacerlo. A falta de jugadores de este talante la tendencia seria a pensar q vamos a tener por obligacion un medio-campo de buen pie. A mi se me ocurre q un dibujo 4-5-1 es posible pero con un Aguero corriendose todo o eventualmente con lo q quede de Messi como unico punta y con mucho juego interno.

    Que se yo, creo que habra equipo (al menos un 11) como para competir, pero todo dependera de q surja algun nuevo crack, no se rompa nadie y lo mas importante en q condiciones llegue Messi a ese mundial (si es q llega).

  • 133

    biayo - tarde pero seguro (?)


    #124 me parece que está jugando como extremo izquierdo, o una posición así, no es 9 de área, eso seguro

  • 134

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    El otro día, charlando con un amigo, un tipo mas grande que yo, que sabe como pocos realmente, se da este dialogo:

    G: Me gustaría jugar como Alemania.
    Amigo: No podemos jugar como Alemania, no tenemos con qué.
    G: Y como tendríamos que jugar?
    Amigo: pensá esto… como jugamos ayer? Como un equipo europeo, de trato de pelota atildado y tiki-tiki? O como un equipo argentino que juega de visitante una Libertadores, agrupado y esperando salir de contra?
    G: Y… mas lo segundo, me parece.
    Amigo: Entonces si no jugamos como en Europa, tenemos que parar un poco con jugar con jugadores de Europa.

    Esto lo digo en referencia a lo que dice Maxi: porque hay que esperar al salto a Europa? Porque no foguearlos de entrada? Porque no podemos creer que un ALBERTENGO puede tener a maltraer a un central europeo? No podemos pensar en que un europeo diga “uy, este quien carajo es? Como lo marco?”

    No te digo todos los jugadores, pero algunos. Umaña, el central de Costa Rica, juega en Saprissa. SA-PRI-SSA. Y jugó un mundialazo contra todos tipos que juegan en Europa que les conocía la cara por figuritas o internet. Noooo, si hay que jugar contra los mejores, si hay que jugar en Europa.

    NO JODAMOS.

  • 135

    Saggitario


    siento un extraño tufo al tierno Legol*as, en los comments de tu viej* en bol*s

  • 136

    Oblongo


    134
    No nos comamos el chamuyo de Europa…

  • 137

    Oblongo


    Una pregunta, este letargo en L*! se debe a:

    1- el post no da par amás
    2- la página anda como el orto
    3- se pusieron a laburar
    4- otro

  • 138

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Rulli; Gino Peruzzi, Garay, Otamendi, Rojo; Ocampos, Lucas Romero, Cirigliano, Lamela; Messi, Correa.

    Además: Chichizola, Mussachio, Fazio, Orbán, Kranevitter, Lanzini, tal vez Icardi, tal vez Higuaín, tal vez Di María, tal vez Ricky Álvarez, tal vez Pablo Pérez, tal vez Federico Carrizo… de todo eso tiene que salir algo bueno…

  • 139

    jorge171717


    Y DALE CON MESSI, este tipo se le pone necesita tener jugadores como en EL BARCELONA, y si no hay en Argentina entonces que no juegue.

    DECIAN QUE HAY QUE ESPERARLO A MESSI, TAN SOLO TIENE 23 AÑOS, AHORA CON 27 AÑOS NO LA ROMPIO, QUE SERA A SUS 31 AÑOS.

  • 140

    jorge171717


    MESSI, ya NO DEBERÍA JUGAR POR LA SELECCIÓN ARGENTINA, POR MESSI, SE TIENEN QUE CONVOCAR JUGADORES QUE ESTÉN CÓMODOS PARA MESSI Y HAN HECHO DE TODO Y MESSI, NO RESULTA, Y ENCIMA EN EL PRÓXIMO MUNDIAL VA A TENER 31 AÑOS.

    MESSI VETE DE LA SELECCIÒN ARGENTINA.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *