Se completó el turno de vuelta de la segunda fase del Federal A y quedaron definidos los ocho equipos que pelearán por los dos ascensos restantes a la B Nacional. De acá en adelante el ritmo de definiciones será trepidante porque se jugará miércoles y domingo: hoy mismo arrancan las semifinales.

san lorenzo alem

No hubo vuelcos abruptos en los cotejos de vuelta de estos cuartos de final. En todas las series pasaron los equipos que habían ganado en el partido de ida, o bien los que se habían llevado un empate de visitante. Sin embargo, ese dato puede llevar erróneamente a suponer que la jornada del sábado estuvo carente de emociones. Muy por el contrario, varios de los victoriosos estuvieron al borde de dilapidar la ventaja que habían conseguido en los primeros 90 minutos. Otros se aferraron con mezquindad y desesperación a esa diferencia mínima. Tan es así que seis de las ocho mangas (?) se definieron por un gol o por penales.

El que estuvo más cerca de protagonizar una pecheada mayúscula del lado equivocado fue la Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia), el primer preclasificado del reducido, acaso el candidato más firme a ocupar una de las dos plazas de ascenso, siempre en el marco de la imprevisibilidad propia de este certamen. Es cierto que a los chubutenses el cuadro les había puesto un obstáculo más difícil que el que podía esperarse. Juventud Unida Universitario (San Luis) era un rival más complicado que lo que podía indicar su clasificación como mejor quinto, motivada por la paridad de la zona cuyana, algunos tropiezos deportivos de los puntanos y el complicado e incoherente sistema de preclasificación: se apeló a partidos entre sí en cada zona pero a diferencia de gol entre diferentes zonas, con lo cual Juventud Unida fue quinto con una cantidad de puntos y un saldo de goles que le hubieran bastado para ser el mejor cuarto (!). Pero más allá de que el cruce pareciera duro en la previa, la victoria del Azzurro en el Juan Gilberto Funes la semana anterior resultaba prácticamente definitoria. La C.A.I suele ser inexpugnable en su domicilio y no se presumía que esa tendencia pudiera verse sacudida tras el 2-1 de la ida, máxime cuando también contaban con un eventual empate a su favor.

Sin embargo, los puntanos demostraron desde el principio que no habían bajado los brazos, ni siquiera dos dudosos fallos arbitrales en contra pudieron detenerlos: primero, les anularon un gol por una discutible posición adelantada; después, se quedaron con uno menos por expulsión de Fabio Giménez. La superioridad numérica parecía facilitarle aún más la faena a los patagónicos, que desperdiciaron varias ocasiones para liquidar el pleito en los minutos siguientes. Pero casi en la última jugada de la primera mitad, la visita hilvanó una buena combinación ofensiva y el uruguayo Willians (sic) Peralta sometió a Leguiza e instauró la impensada igualdad en el global. El complemento arrancó con Juventud Unida animado por el envión del gol y al borde de generar un batacazo aún mayor, pero de a poco entre el favoritismo, la localía y la supremacía numérica, la C.A.I se fue volviendo el protagonista único del partido. En la enumeración reciente nos olvidamos de agregar al árbitro como factor de desequilibrio: después de que los locales se erraran varios goles, el juez bahiense Tello Figueroa decidió cortar por lo sano (?) y les cobró un penal a los de Comodoro. Pero ni así pudo reencauzar la tarde la C.A.I., porque Loncón, figura excluyente de los primeros ’90 (había marcado dos goles) desvió inexplicablemente su remate. Tras ese traspié, los locales perdieron la brújula. Si bien siguieron teniendo más la pelota, ya no supieron como generar peligro, hasta el punto de que Juventud tuvo las más claras de contra. Cerca del cierre, Lucas Reynoso vio la roja en los locales y terminaron diez contra diez. Los dos fueron conformándose con los penales.

La definición desde los doce pasos fue verdaderamente infartante. La C.A.I, acaso desengañada por tener que afrontar esta instancia en una serie que tenía servida para pasar con holgura, empezó como para quedarse afuera, ya que sus dos primeros lanzamientos murieron en las seguras manos de Aguiar. Es cierto que en el medio, Leguiza había contenido el envío de Labaké, manteniendo así un hilo de esperanza. Pero cuando Urresti puso el 2-0 para Juventud, la cosa parecía muy cuesta arriba para los locales, aún con el atenuante de que habían pateado un penal menos. Sin embargo, desde ahí los pateadores del Azzurro levantaron la puntería y convirtieron los últimos tres tiros de la serie original, esperando que sus rivales fallaron. Y ese error llegó en el quinto y último disparo, que de haber finalizado en gol hubiera significado la clasificación de los puntanos, pero que fue desperdiciado por un Gabriel Ojeda que le erró al arco. Con la primera vuelta finalizada 3-3, el guardavalla local continuó con su actuación soñada al atajar el sexto remate a Leonardo Vitale. Entonces, Sebastián Benites tuvo la posibilidad (y la responsabilidad) de garantizar el pasaje de la C.A.I a semis y no falló. Angustiosamente, a punto de echar a perder todo lo bueno hecho no solo en la ida sino en todo el semestre, los comodorenses respiraron y quedaron a dos mata-mata de volver a la B Nacional.

sunchales paraná

Tras el 3-0 obtenido por Atlético Paraná en la ida, su enfrentamiento de 180 minutos contra Libertad de Sunchales parecía liquidado. Sin embargo, los entrerrianos debieron sudar bastante para asegurar su lugar en las semifinales. No era esa la perspectiva previa, tanto menos cuando Sergio Chitero clavó un sablazo desde el borde del área a los seis minutos y estiró a cuatro la diferencia en el global. Pudo haber sido un baldazo de agua fría para los sunchalenses, que en el brevísimo lapso previo se las habían arreglado para inquietar un par de veces a Arce y soñar con una remontada que luego de la apertura del marcador ya se antojaba imposible. Sin embargo, Libertad supo combinar paciencia con urgencia y quedó al borde del milagro. Germán Weiner, ilustre valor de las fuerzas básicas (?) de Unión de Santa Fe, marcó el primero para los Tigres, de una manera inesperada para una serie que su equipo va perdiendo 0-4: de contraataque (!). El partido fue adquiriendo un ritmo frenético, con varias chances por ambos lados, si bien se fueron 1-1 al descanso.

La faena parecía ya demasiado complicada para el local en el complemento, los minutos pasaban y Paraná hasta tuvo varias claras para estirar la ventaja, pero promediando la etapa, Bulay vio la roja en la visita por doble amonestación. Fue la señal que necesitaba Libertad para desempolvar sus ansias de milagro. Casi de inmediato tras la expulsión, Weiner armó una afiatada acción individual y consiguió su segundo tanto. Su equipo necesitaba dos goles para forzar los penales y le quedaban más de veinte minutos. Los entrerrianos se fueron replegando más y más ante un rival que empujaba aunque generalmente sin inteligencia, a pesar de tener los colores de Peñarol (?). Recién a los 44, Lastra pescó una bola boyando en el punto penal y dejó a los suyos a una conquista de la hazaña. El tiempo agregado fue un verdadero maremágnum, en el medio del cual los santafesinos también se quedaron con diez, pero no pudieron concretar la remontada. Paraná respiró hondamente tras el pitazo final, aferrado a una diferencia que de imponente había pasado a exigua. Si bien la recuperación agitada del cierre atenuó un poco el sabor amargo de la eliminación, fue un duro golpe para el conjunto de Sunchales, que le había puesto más fichas a esta posibilidad de ascenso (al punto de que el fútbol desplazó al básquet en las prioridades de su dirigencia, con las consecuencias económicas correspondientes). Atlético Paraná, que hizo su debut en este Federal A (aunque no invitado como tantos otros, llegó ganando el Argentino B), está a dos series de hacer historia.

Otro que padeció tupido fue el Lobo mendocino, en su excursión a San Juan. A diferencia de las series hasta aquí comentadas, el 2-1 de la ida en favor de Gimnasia daba la pauta de un trámite totalmente abierto. En ese sentido, el partido se planteó como todos esperaban: Unión yendo con ímpetu desde el arranque, los mendocinos apostando a aguantar y eventualmente lanzar alguna contra. En la primera mitad, la tesitura de la visita fue bastante exitosa, ya que el Azul generó apenas una situación de peligro, bien conjurada por un Alasia que ya dejaba entrever que atravesaba una noche inspirada.

Pero en la segunda etapa, el técnico local Laciar se jugó el todo por el todo y mandó a la cancha a Gaviglio, delantero, por un defensor. Tanto desde lo táctico como desde el elemento humano la movida dio resultados casi inmediatos. Unión acorraló a su rival, y fue el propio Gaviglio el que destrabó el cero apenas pasado el cuarto de hora. Con el global igualado, Unión siguió buscando, aunque con menos claridad: si bien su entrenador llegó a agregar un cuarto delantero, los suyos solo inquietaron con disparos de media distancia. Al mismo tiempo, el Lobo ensayó algunos tímidos intentos para salir del asedio y llegó a exigir un par de veces a Lucero. De todos modos, ni uno ni otro pudieron evitar los penales, aunque tuvieron la oportunidad de cumplir con el requisito folklórico de putear al referí, ya que a la Gimnasia le anularon un gol por off-side y al local no le dieron un supuesto penal.

Desde la línea de los doce pasos, los nervios jugaron un papel más que importante y los yerros estuvieron a la orden del día. Alasia le tapó el primero de los sanjuaninos a Sacripanti y le dio una primera ventaja a los suyos. Lucero emparejó atajándole el tercero a Pereyra, pero inmediatamente el guardavalla de los mendocinos contuvo el disparo de Sánchez, manteniendo así una diferencia para Gimnasia. Esta se mantuvo hasta el quinto penal, en el que Oga podría haber sellado la clasificación de los visitantes, pero entonces volvió a aparecer el arquero de Unión. Pero ya en la serie de uno, Alasia concretó una noche memorable ahogando el remate de Rudisi, completando así una notable estadística con tres penales de seis atajados. El lobo mendocino consiguió así angustiosamente el pasaje en el clásico regional y ahora espera por una durísima serie frente a la C.A.I de Comodoro.

talleres tiro

Los dos equipos que habían perdido su chance de ascenso directo en sendas finales de desempate, Unión Aconquija (Las Estancias, Catamarca) y Talleres (Córdoba) habían rebotado de esas decepciones con buenas victorias por la mínima en condición de visitante. Acaso por ese trajín de partidos definitorios que venían arrastrando, ambos hayan optado por hacer la plancha el sábado pasado, aún con el riesgo de quedarse sin nada. La T, mucho más obligada, había estado al punto de liquidar la serie en Rosario, donde llegó a ir ganando 2-0, pero un descuento agónico de Tiro Federal, había generado cierta inquietud, más allá de que el resultado era innegablemente positivo. Pero acaso por la seguidilla de frustraciones y la necesidad imperiosa de ascender, el conjunto de Hoyos lució visiblemente atado, como dudando entre buscar la victoria que su prosapia le exigía y cuidar el empate que la prudencia le recomendaba atesorar. Quizá de haberse encontrado con un oponente con mayores luces, la noche pudo haber tenido derivaciones desastrosos. Por suerte para los tallarines, Tiro Federal que había despedido a su entrenador tras la caída en el Barrio Ludueña, fue un conjunto pasmosamente tibio durante la mayor parte del juego.

En la primera parte, Talleres fue un poco más, pero generó relativamente pocas jugadas de peligro, tampoco demasiado claras, más allá de cierta saludable actitud de llegar tocando por abajo, que solía extraviarse por imprecisiones en el anteúltimo toque, el más difícil. En la segunda mitad, los locales siguieron prevaleciendo en el juego pero siguieron sin poder quebrar a Dianda. Hasta que en el tramo final los rosarinos parecieron por fin darse cuenta de que estaban a un gol de forzar los penales en un marco que tranquilamente podía volvérsele en contra a los locales. Claro que hay también pudimos descubrir porque Tiro Federal no atacaba: porque son horribles (?). Con Talleres temeroso y con mayor dominio de la pelota, sus rivales no pudieron pasar del centro consuetudinario y el viandazo vigoroso de media distancia, que de todas maneras alcanzaron para alborotar los sufridos corazones tallarines que habían atestado, una vez más, las gradas del Kempes. La T tuvo para liquidarlo en algunas contra, pero tampoco pudo hacerlo. Hubiera sido vergonzoso festejar la clasificación sonoramente con un 0-0 de local, así que la parcialidad de los de La Docta tuvo que conformarse con ventilar el supremo alivio hacia sus adentros. Cuanta angustia habrá quedado torpemente contenida por esa imposibilidad, por suerte al llegar a casa se habrán desquitado fajando a la mujer y a los hijos (?). A Talleres le tocará ahora medirse con Mitre (Santiago del Estero), de cuya clasificación nos ocupamos más abajo.

for ever quija

En cuanto a Unión Aconquija, la victoria por 1-0 en Resistencia, arrojaba un pronóstico auspicioso para la vuelta, máxime teniendo en cuenta que los catamarqueños habían ganado sus siete partidos en casa durante la fase regular. Esa racha se rompió, pero no impidió que el sorprendente conjunto Estanciero siga en marcha en busca de revancha. También en este caso, el local dudo entre buscar el partido por jugar en casa (en realidad, en la cancha prestada de Andalgalá) o replegarse por ir ganando en el global. Chaco For Ever tampoco propuso demasiado, pero mantuvo cierto orden que le permitió mantenerse en carrera y amenazando un zarpazo, que nunca llegó. Aconquija atacó pero su habitual propuesta atildada se desvanecía en los últimos metros, más allá de alguna ocasional posibilidad para desnivelar. Los chaqueños tuvieron menos la pelota, pero rozaron dos veces la chance de forzar los penales, una en cada tiempo. En la primera mitad, en una acción para la polémica, cuando le anularon por posición adelantada un gol a Gonzalo Cáceres. En la segunda parte, ya casi en tiempo cumplido, con un remate potente de Soraire que se fue lamiendo el travesaño. Los de Salvador Mónaco, acaso con el temor creciente a una nueva pecheada, terminaron aguantando la diferencia conseguida en la ida con desesperación. Más allá de la dudosa eficacia de For Ever, el pitazo final fue angustiosamente esperado por los catamarqueños, que recién entonces pudieron celebrar el pasaje a la siguiente ronda.

La excelente campaña de Unión Aconquija, sumada a la gran actuación de Central Córdoba de Santiago del Estero (a la postre el ganador de la zona) y el correcto desempeño del otro equipo santiagueño, Mitre, habían dejado en la región noroeste fuera de carrera a dos pesos pesados del interior del país, como San Martín (Tucumán) o Gimnasia y Tiro (Salta). De la tríada de potenciales candidatos por linaje, solo Juventud Antoniana había podido atravesar ese primer peldaño. Sin embargo, su excursión en el Reducido sería de corto alcance: en la primera serie eliminatoria, lo sacó Sportivo Patria (Formosa) otro de los que aspira a estrenar una nueva plaza provincial en la B Nacional, como ya se lo aseguró San Luis y los sigue buscando Catamarca con dos representantes). Patria se había llevado una igualdad de Salta que le daba una pequeña diferencia pero nada determinante. Pero en el arranque de la revancha, el Santo pareció imponer el peso de su historia y superó notoriamente a los locales. Es cierto que Troche desperdició una ocasión muy promisoria para los formoseños, pero tras esa situación, Antoniana prácticamente monopolizó la pelota y la generación de jugadas de peligro. Y como una evidencia del desconcierto que atravesaba Sportivo Patria, el gol de la visita llegó por un error flagrante en la salida de Cristian Gómez, que bien aprovechada por la ofensiva de los salteños, culminó en la anotación de Nicolás Monges.

Antoniana se fue al descanso clasificando con el guarismo parcial, pero Sportivo Patria supo rehacerse a tiempo. Los locales salieron con todo en el complemento y prontamente dispusieron de un penal. La jugada no fue clara, hasta el punto de que las protestas de los valores de Antoniana fueron intensas y Gorostegui vio la roja por sus reclamos airados. El propio Troche cambió la ocasión por un gol. Entonces, los formoseños supieron aprovechar el envión por la igualdad y el hombre de más, yendo inmediatamente en busca del segundo. Antes de cumplirse el cuarto de hora, Pérez Tarifa se elevó más que todos en un córner y estableció el 2-1. En muy poco tiempo, los de Coleoni habían enderezado dramáticamente la cuestión en su favor. Los salteños no se rindieron sin embargo y apuraron enjundiosamente en busca de la igualdad y los penales, mientras Patria dilapidaba jugadas de contraataque. Lo mucho que había en juego fue caldeando considerablemente el tenor del partido, hasta que faltando cinco minutos, los jugadores de Juventud Antoniana no devolvieron el balón luego de que atendieran a un rival y los locales estallaron. Ahí vino lo mejor de la tarde: piñas (?). Desde los 4:35 del video que adjuntamos arriba se puede ver el conato de gresca, que no fue demasiado exagerado, pero que motivó decisiones drásticas del árbitro. Contra la práctica habitual de lavarse las manos, al menos mientras no haya patadas (?), el referí chaqueño Miguel Mazón, se la jugó rajando dos tipos por lado y adicionando catorce minutos por la interrupción. A los de Pascutti, que se bancó toda la tángana como un duque, una verdadera lástima (?), les quedó ese lapso para buscar la hazaña ocho contra nueve, pero no pudieron asustar más que con un tiro de lejos de Ceballos. Patria la tuvo servida para liquidar de contra, pero se perdió tres claras, incluida una de Troche en el travesaño. Poco importaron esos deslices cuando terminó el partido y los formoseños celebraron su lugar en semifinales.

cargadapolileona

Su rival será el sorprendente San Lorenzo de Alem (Catamarca) uno de los dos equipos que pasó esta fase con pocos sobresaltos, al menos en el resultado. Con una primera fase mucho menos fulgurante que sus coterráneos de Unión Aconquija, este conjunto supo de todos modos conseguir el segundo puesto en la región cuyana, y ahora solventó con creces su primer compromiso en el reducido. Lo favoreció el estado de desahucio de un Deportivo Roca que jamás se pudo recuperar de las bajas que le propinó el Consejo Federal tras el escandaloso desenlace del clásico en el Alto Valle ante Cipolletti. San Lorenzo se había llevado un 1-0 muy promisorio de su excursión al sur del país, pero como vimos, en varias otras series, esas excursiones ventajosas no redundaron en clasificaciones desahogadas. En cambio, los catamarqueños sí pudieron liquidar el pleito tempranamente. A poco de iniciarse el partido, Gabriel Pajón, el mismo que había marcado en la ida, aprovechó un error defensivo del Naranja y estiró la distancia en el global. De ahí en adelante, el “Ocotero” supo jugar con su tranquilidad y la resignación de la visita. Solo por cierta desidia a la hora de la definición no se llevó una mayor distancia al descanso.

Contra todo pronóstico, Deportivo Roca se recuperó en el complemento, acaso impulsado por los buenos cambios que propuso su técnico Diego Landeiro. En los primeros veinte minutos, los rionegrinos generaron cuatro ocasiones que pudieron torcer el rumbo de la serie, pero Espeche, arquero de los locales, respondió con notable probidad. De a poco se fueron desvaneciendo las últimas esperanzas de la visita, hasta que fueron abruptamente cancelados por un nuevo tanto de Pajón, figura excluyente de la serie (hizo los tres goles de la misma), esta vez de palomita. Resonante clasificación para el Ocotero, que supo aprovechar su invitación vía escritorio para después hacer méritos en la cancha. Como es uno de los equipos menos conocidos de los que pelean por ascender, después de todo lo que hipstereamos (?) a Aconquija, no esta demás destacar la labor de este equipo, que supo sobreponerse a una complicada situación institucional. Durante el desarrollo de esta breve temporada, los futbolistas se fueron acostumbrando a que les paguen su salario en cuotas, según cuándo iba pintando alguna moneda. Hasta que de repente, lo esporádico pasó a ser inexistente (?) y los jugadores se encontraron a finales de noviembre con medio sueldo de septiembre como último honorario percibido. Todo esto mientras el club afronta una instancia deportiva inédita en su historia. El plantel suspendió varios entrenamientos como medida de fuerza, incluso en la previa del partido de hoy ante Patria. Recién el lunes cobraron la otra mitad de septiembre y levantaron la protesta, aun cuando todavía les deben octubre y pronto les deberán noviembre.

Otra cosa para destacar del Ocotero, además de que cuenta con un maravilloso apodo, es que mantiene viva la memoria de la estética Geocities (?) en un maravilloso sitio web que cuenta con la genial pestaña “Hijos Nuestros” en la que se comparan los logros de San Lorenzo con otros equipos de la capital provincial.

Compartamos segmentos de estos valientes testimonios (?).

LA LEONA el tira piedras de Catamarca.. los gatitos comilones del altiplano. esos mismo leones. que cuando ven al mas grande el santo del alem.. corren o buscan piedras para no ir de frente, los mismo que fueron tapà del ancasti en un clasico cuando uno de sus hinchas fue herido de bala en su propia tribuna cuando ocoteros se la invadimos.

POLICIAL el invento de Catamarca un club chico de la tablada.. clasico de estudiantes jee mira si sera chico.que toda la vida jugo en la categoria “b” de la capital. que no tiene practicamente hinchada, que comparte el barrio con otros dos ekipos de su talla, que solo es conocido por estar gerenciado jugando un argentino de regalo y nunca pasando 2daronda, a todo esto todo club de otra provincia se rie llanamente de su hinchada y su nombre.

SAN MARTIN la gallina de las chacras, unico equipo q abandono un argentino por no tener fondos ya que su hinchada (que salvo en las chacras no la conoce nadie) no recauda nada..asta policial se podria decir es mas grande por que este no abandono dicho torneo. es del barrio del bañado que son 3 manzanas.. que solo se lo conoce por estar cerca de san isidro.

PARA LEER MAS DEESTOS 3 HIJOS DESAN LORENZO ACER CLICK ES SURESPECTIVA SECCION

mitre sde

Si entran a esas secciones haganlo por su propia cuenta y riesgo, la casa no se responsabiliza por la alta exposición a los rayos termales (?). ¿Como seguir despues de tanta magia? Nos resta destacar la clasificación a semifinales de otro de los invitados, Mitre (Santiago del Estero), que se metió en semifinales superando a Deportivo Madryn. La serie medía a dos equipos ampliamente separados por nuestra geografía, pero unidos por los colores aurinegros y por haber sufrido (?) recientemente el ascenso de sus vecinos y clásicos rivales respectivos, es decir Central Córdoba y Guillermo Brown. El cotejo de ida había arrojado un empate en un gol en suelo chubutense. A diferencia de otros equipos en este certamen, los santiagueños pudieron hacer valer su localía aunque no sin sobresaltos. Desde el arranque Mitre fue eminentemente superior y no tardó en plasmarlo en el marcador, cuando Marco Prieto puso el 1-0 antes del cuarto de hora. Los locales no se conformaron y dispusieron de varias ocasiones para aumentar en lo inmediato, pero contra el curso del juego, Madryn igualó en una jugada aislada gracias a la probada eficacia goleadora de Matías Garrido.

Ese gol pudo haber resultado fatal para los dirigidos por Carlos Roldán, que si bien siguieron dominando, nunca pudieron recuperar esa supremacía abismal de la primera media hora. Los minutos pasaban y la impaciencia aumentaba en la parcialidad presente, mientras que los patagónicos soñaban con llegar a los penales. Hasta que faltando veinte minutos, volvió a aparecer la figura de Marco Prieto, un paraguayo que -si bien como suplente- hace pocos meses estaba involucrado en la final de la Copa Libertadores (!) ya que integraba el plantel de Nacional de su país. Todo lo que no le dejaron hacer en el Nuevo Gasómetro por la testarudez de no ponerlo (?), Prieto lo demostró en el más modesto estadio de Mitre. Cuando las papas quemaban, el delantero clavó un tiro libre bárbaro y encaminó a los suyos a la clasificación. Todavía restaban algunos sofocones, porque Madryn se acordó de atacar e inquietó a Góngora, hasta que ya en tiempo recontracumplido, Toloza puso el 3-1 para los santiagueños y le puso el moño final a la serie. Como ya adelantamos, a Mitre se le viene nada menos que Talleres.

cai comodoro

Quedan ocho equipos en carrera entonces, pero como ya explicamos, al haber dos plazas de ascenso en juego, operativamente ya estamos en instancia de semifinales. De aquí en adelante, los sucesos se desenvolverán de forma veloz, ya que se jugará miércoles y domingo tanto las semis como las finales. En apenas once días, ya conoceremos a los dos últimos ascendidos del Federal A. Para organizar los cruces en estas etapas se mantendrá el orden de mérito estipulado al finalizar la fase regular, con la obvia exclusión de los eliminados. Tras la primera ronda de mata-mata los equipos en carrera quedaron ordenados así:

1) Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia)
2) Unión Aconquija (Las Estancias, Catamarca)
3) Talleres (Córdoba)
4) San Lorenzo de Alem (Catamarca)
5) Sportivo Patria (Formosa)
6) Mitre (Santiago del Estero)
7) Atlético Paraná
8) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

De esta manera se armaron emparejamientos 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5 y los partidos de hoy mismo serán

17:30 Atlético Paraná – Unión Aconquija
20:00 Sportivo Patria – San Lorenzo de Alem
21:30 Gimnasia (Mendoza) – C.A.I
21:30 Mitre (SdE) – Talleres (Córdoba)

En cuanto a las eventuales finales, como ya explicamos, no hay cruces predeterminados sino que se volverá a armar una preclasificación con los conjuntos restantes, que se mediran 1-4 y 2-3. De todos modos, ya es más facil efectuar conjeturas, porque las posibilidades combinatorias son menos. Hay 16 desenlaces posibles de las semifinales en curso, pero en la práctica podemos considerar ocho, porque la serie entre San Lorenzo y Sportivo Patria no modifica los eventuales emparejamientos, más allá del obvio hecho de que cambia el clasificado. Pero pase quién pase de los dos, ocupará el mismo lugar en el ordenamiento. Expliquemoslo con ejemplos: si clasificaran los tres primeros preclasificados (C.A.I, Aconquija y Talleres), el ganador de Patria vs San Lorenzo quedaría cuarto, sea quien fuere. En cambio, si esos tres equipos quedaran eliminados, el vencedor del enfrentamiento entre catamarqueños y formoseños quedaría necesariamente en el primer lugar del ordenamiento. De esta manera, las posibles finales serían las siguientes (colocamos siempre en primer término al equipo mejor preclasificado, al que le tocaría jugar de local en la revancha)

Si ganan C.A.I, Aconquija y Talleres: C.A.I vs San Lorenzo o Patria; Aconquija vs Talleres
Si ganan C.A.I, Aconquija y Mitre: C.A.I vs Mitre; Aconquija vs San Lorenzo o Patria
Si ganan C.A.I, Paraná y Talleres: C.A.I vs Paraná; Talleres vs San Lorenzo o Patria
Si ganan C.A.I, Paraná y Mitre: C.A.I vs Paraná; San Lorenzo o Patria vs Mitre.
Si ganan Gimnasia (M), Aconquija y Talleres: Aconquija vs Gimnasia; Talleres vs San Lorenzo o Patria
Si ganan Gimnasia (M), Aconquija y Mitre: Aconquija vs Gimnasia; San Lorenzo o Patria vs Mitre
Si ganan Gimnasia (M), Paraná y Talleres: Talleres vs Gimnasia; San Lorenzo o Patria vs Paraná
Si ganan Gimnasia (M), Paraná y Mitre: San Lorenzo o Patria vs Gimnasia (M); Mitre vs Paraná


177 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Gran GRAN post…
    A ver con quien hace el papelón Talleres?

  • 2

    kipzy


    ACER CLICK

  • 3

    Pablo


    Buenas !

    que lindo entrar a LR! un miercoles temprano y ver que FIESTA nos regala una dosis de fobal de tierra adentro… y que bueno que ya hoy arranquen las semis, que el futbol no pare (?)

    Vamo la CAI, ya nos (?) cargamos a un cuyano, vamos ahora por el único chileno oriental (?) sobreviviente en el campeonato.

  • 4

    Pablo


    ah si, me voy al laburo, pero antes le dejo un comentario a Romero, el de Madero…

    No sé por que, pero hoy me levanté cantando:

    ♫”aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Chitero que ya van a venir”♪

    (?)

    pd: Chupala PIJA, y que vengan de a uno los hipsters (?) que te bancan…

  • 5

    Fiodor


    Sólo bajo a decir AFIATADA

    Sigo leyendo

  • 6

    Fiodor


    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Sunchales

    (?)

  • 7

    Palurdo


    Salú la barra…
    Ssselente post, coronado con la termocefalia de tierra adentro.
    Sería mágico poder vivir el cruce PIJA – OCOTERO (?)

  • 8

    Sebas


    jajaj a Troche(?) y moche te cabio la de patria, pascutti sorete, ojala ardas en el infierno, aunque te quiero(!)

    el loco CORZO buen apodo

    Vamos PIJA carajo… me parece que jugamos la final con el taiarin….

    ¿Cuales son los laureles de Atlético Paraná para estar, por obra divina por encima de algún otro equipo menos la T ?
    Ninguno, sólo el de ser de una ciudad de mierda(?)

    que duro les va a caber a los traidores, digo entrerrianos… bah es lo mismo

  • 9

    Sebas


    ¿El ocotero se te mete en la tribuna y te deja un herido de bala?
    fuerte! la gente de Alem

  • 10

    Bronco


    Es inevitable una final Aconquija – Talleres.

  • 11

    biayo


    del post anterior, el #289 te tengo anotado branca ¬¬

    buongiorno

  • 12

    cimarron


    siguen en camino mi dos candidatos, CAI y Talleres o Parana (?)
    MERTEORO, CUANTO FALTA?
    buenos días

  • 13

    niño de cobre


    Final pija y ocotero? Uoff

    Igual para mi pasa el ocotero, pero juega con panana.

  • 14

    Bronco


    #12 Seguro que la van a moronear tus candidatos(?)

  • 15

    Chichipia-Reloaded


    Se fue Antoniana, espero la tallereada… Para Jack, si no vio a Mitre es el típico equipo del negro Roldan cuando no tiene un mango(?), duro atras y con algunos veteranos que llevan la batuta, que muchas veces se reduce a una contra(?) o una carambola funesmoresca.

  • 16

    Pablo


    que raro que Fiodie (?) este de buen humor tras cierto suceso acaecido ayer a la tarde en Ezeiza… Pero bueno, me alegro por el. Se ve que la eliminacion de Liberty (?) le lleno el alma…

  • 17

    cimarron


    pibe bronco siempre es bueno simpatizar por un equipo que cubra la cuota de FRA CA SO del semestre (?)

  • 18

    TheGM


    “VAMOS SAN LORENZO.. PONGAMOS MAS HUEVO… QUE ALOS CHACAREROS SIEMPRE LOS COJEMOS… YOSOY DE LOS SANTOS.. VOY A TODOS LADOS.. SOY UN OCOTERO MUY DESCONTROLADO..NO SOMOS AMARGOS COMO LOS LEONES.. QUIEREN DARLA VUELTA Y SON TODOS CAGONES. POR ESO YO SIEMPREE.. SANTO YO TE PIDO.. QUE DEJES EL ALMA EN CADA PARTIDO.. SAN LORENZO YO TEKIERO TE PIDO QUE PONGAS HUEVO.. VAMOS SANTO.. QUE TE KIERO VER CAMPEON….”

    POLEMICO

    (?)

  • 19

    Brancadependiente


    Hola Biayo (?)
    Aprovecho las virtudes de esta pàgina para dejar esto
    Saludochos.

  • 20

    Fiodor


    Pablo, de qué estás hablando? Qué pasó en Ezeiza?

  • 21

    TheGM


    gracias Sofi no sólo por el postazo que permite arrancar la mañana con nuevos bríos, sino por esa hermosa muestra de terméz y violencia digital que nos regalás

    terméz capo, nada en el mundo huele así… AMO EL OLOR DE LA TERMEZ POR LA MAÑANA

    http://img.webme.com/pic/s/sanlorenzodealem/aaaa.jpg

    (?)

  • 22

    Pekarnik +10


    Buen día

    El fútbol necesita un nombre como Willians Peralta en una categoría más alta, ojalá se le de en alguna oportunidad.

    El Ocotero… quieranse un poco.

  • 23

    Bronco


    Posta Fiodor no viste a Tim Krul Capogrosso atajar 3 penales para que pase Tristón?

  • 24

    TheGM


    “Esa que una tarde cuando parte de la barra ocotera, encabezadas por el campeon sudamericano “Buyu” escucho los tiros en su popular jaja, y no supo donde esconderse, esa que no se olvida que fue tapa del ancasti, un baleado en la liga (y en tu popular).”

    http://img.webme.com/pic/s/sanlorenzodealem/villacubanoherido.jpg

  • 25

    Langosta


    Buenas a todos.

    Ayer estaba de viaje, vengo a offtopiquear (perdón Sofista) para poner la caripela verdinegra.

    Siempre dije que subir nos iba a costar mucho, más que nada porque en las últimas fechas iban a haber valijas de acá para allá, y ahí no íbamos a poder competir. Más allá de esto, sacamos 1 de 6 puntos contra el peor equipo del torneo (Ferro), eso puede explicar tb porqué hoy tenemos que estar cortando clavos con una final en Jujuy el domingo en la que hay que ganar o ganar. Ah, el árbitro designado es un tal Pablo Díaz, de nacionalidad… jujeño!

    PD: Todavía no perdí mi laburo. Estoy en eso (?)

  • 26

    Sebas


    a mi lo que me dio lastima fue ver al chinito Scamporrino y al leonidas Orfila ser OCOTEREADOS(?) por flandria el sabado.

    que categoría puta y cagona es la C, los que bajaron subieron… muy mal… erradiquenla(!!) para siempre

  • 27

    TheGM


    “nunca me voy a olvidar como te corrio en una semi al finalizar el partido q ganaste la barra de def. del norte je por toda la avenida saliste corriendo.. y si te lo repito def. del morte q eran 15 gatos locos ustedes eran mas pero puros pendejos del orto je son re chikos policia.. la tablada no existe.. vos no existis.. tu barrio ni respeto tiene eva peron la viñita el alem. alli ay aguante .. vos sos como villa putin”

    EMOCION

  • 29

    Jack Bauer T


    HOLA SOY EL LOBO,LES ESCRIBO PARA CONTARLES LA VERDAD DE LO OCURRIDO EN EL PARTIDO DEL INDOORSHOW EN BRASIL Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE DICEN LOS MEDIOS.
    DESDE HACE 3 MESES ESTOY ENTRENANDO CON EL INDOORSHOW Y ESTE DOMINGO FUE LA PRIMERA VEZ QUE FUI CITADO PARA UN PARTIDO,BRAZIL VS ARGENTINA, EN NATAL,EN EL CUAL TAMBIEN IVA A IR CANIGGIA,QUE POR MOTIVOS QUE DESCONOSCO NO PUDO ASISTIR,YO SABIA QUE IVA A SER SUPLENTE Y ANTE SU AUSENCIA FUI TITULAR.
    AL LLEGAR A BRASIL ME DI CUENTA QUE MUCHOS FANS ESTABAN ESPERANDO A CANIGGIA Y SE CONFUNDIAN CONMIGO, ME PEDIAN AUTOGRAFOS Y FOTOS A LOS CUALES NUNCA ACCEDI Y LES EXPLICABA QUE YO NO ERA CANIGGIA QUE SI BIEN PODIA LLEGAR A SER ALGO PARECIDO PERO QUE ERA EL LOBO CORDONE, POR QUE SOY FUTBOLERO JAMAS JUGARIA CON LA ILUSION DE LA GENTE QUE QUIERE EL AUTOGRAFO DE UN GRANDE COMO CANIGGIA,LES DECIA QUE CUANDO CANIGGIA LES ESTABA HACIENDO UN GOL EN EL 90 YO ERA UN PIBE QUE RECIEN SALIA CAMPEON CON LA SEPTIMA DE VELEZ, TAMBIEN HABIA MUCHOS ARGENTINOS QUE ME CONOCIERON Y CON ELLOS NO TUVE PROBLEMAS DE SACARME FOTOS Y FIRMAR AUTOGRAFOS.
    EL DIA PREVIO AL PARTIDO HUBO CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HOTEL EN LA QUE HABLO MANCUSO EN LA CUAL CONFIRMO LA AUSENCIA DE CANIGGIA.
    CON RESPECTO AL LOOK TODO AQUEL QUE ME CONOCE SABE QUE SIEMPRE TUVE PELO LARGO Y QUE DESDE MI QUERIDO INDEPENDIENTE RIVADAVIA, TRISTAN SUAREZ Y EL GLORISO L.N.ALEM USO UNA MANGA DE REMERA CORTADA COMO VINCHA QUE ES MUCHO MAS ANCHA QUE LA QUE USA EL CANI.
    HASTA ACA ES TODO LO QUE HICIMOS DE NUESTRA PARTE.
    EL LISTADO DE LOS JUGADORES QUE APARECIO, LA VOZ DEL ESTADIO Y TODO EL CIRCO QUE SE ARMO DESPUES CORRESPONDIO TODO AL ORGANIZADOR BRASILERO QUE NI VI NI CONOCI EN LOS 4 DIAS QUE ESTUBE.
    EL LUGAR QUE OCUPE EN EL EQUIPO ME LO GANE CON ESFUERZO Y GOLES EN CADA ENTRENAMIENTO DEL INDOOR.
    VIAJE COMO DANIEL CORDONE, NO COMO DOBLE DE NADIE, CON MI DOCUMENTO,CON MI PASAJE Y CON MI ESTADIA.
    OJALA PUEDA SEGUIR JUGANDO EL INDOOR Y ALGUN DIA PODER COMPARTIR UNA CANCHA CON UN MOSTRO COMO EL CANI.
    SOLO QUERIA QUE USTEDES, MIS AMIGOS DE FACE, LOS QUE SIEMPRE PASE LO QUE PASE TIRAN BUENA ONDA SEPAN LA VERDAD.
    LES MANDO UN BESO A MI ABUELO TITO, A MI PAPA , A MI HERMANA Y A MIS HIJOS GIANN,GIOVI Y JUAN Y DECIRLES QUE ESTOY ORGULLOSO DE SER CORDONE…
    EN ESTOS DIAS LES SUBO FOTOS DE LOS BUENOS MOMENTOS DE ESTE VIAJE.
    …Y QUE LA SIGAN CHUPANDO… DIJO UN AMIGO.

  • 30

    kipzy


    me dio un toque de pena ver a Peratta patear tan mal ese penal, pero la jugada del Richard fue, una vez mas, maestra. COTO RULES (?)

  • 31

    Sebas


    Estamos con vos Lobo querido.

  • 32

    ron


    Para un día tranquilo como hoy nada mejor que un post de Sofista. Ahora leo.
    Buenos días

  • 33

    kipzy


    no nos olvidemos que el hijo de mil puta de Coto quiere despedir a todos los empleados que lucharon por el descanso dominical en la provincia

  • 34

    Jack Bauer T


    Perdon por el offtopic sofista pero ya me tengo que ir y no podia dejar de no ponerlo….

    15 la verdad que en santiago nos han cagado siempre, creo que podemos sacar un empate, aca ganamos seguro.

    Debo de confesar que le tengo cagazo a Aconquija, son estos equipos fantasmones como Union Mdp, Madryn, Defensores de Ramallo los que nos cagan la vida…prefiero mil veces definir contra San Amiguin o la CAI

  • 35

    Pekarnik +10


    “USO UNA MANGA DE REMERA CORTADA COMO VINCHA”

    “ALGUN DIA PODER COMPARTIR UNA CANCHA CON UN MOSTRO COMO EL CANI”

    Que tipo querible el Lobo.

  • 36

    cimarron


    igual, es dable reconocer que tristán es muuuucho mas equipo que moron.
    yo no entiendo a los que en una definicion por penales le alcanzan la pelota al arquero rival, merito todo de capogrosso que acerto el lugar.
    ahora lo bien que patearon los penales lo de tristan, una hermosura, patearon 3 y 2 los clavaron al angulo viejo eso es querer ganar la concha de todos
    blas no te vayas, quedate en el oeste, mereces armar un plantel vos y fracasar por motu propio (?)

  • 37

    Bronco


    Lobo Ídolo.

    Al margen, dicen que cuando en Brasil fueron a increpar al organizador de Fenix (argentino) y le dijeron que era un fraude, este respondió “ese es Caniggia(!), es el único Cannigia que existe(!!)”

  • 38

    TheGM


    los sabios consejos de papá alem

    “PRIMEMRO ACETE RESPETAR EN TU LIGA.. NO DEJES SE COMPAREN TODOS CON VOS… NO TE DEJES CORRER POR EKIPOS QUE NI SABIA EXISTEN.. ACETE GRANDE ALLI. PONELE NOMBRE A TU HINCHADA.. JUNTA MAS HINCHAS.. CREATE UN BARRIO…O CAMBIATE A UNO CONOCIDO Y QUE SEA EN LA CAPITAL Q TE PARECE LAS 1.000 EL EVA PERON AUNQUE EN ESOS EN UNO ES LOCAL EL SANTO Y EN OYTRA LA LEONA..BUE.. LLENA UNA TRIBUNA.. CAMBIA DE CLASICO.. NO DEJES TE CORRA DEFENSORES DE ESQUIU. NO DIGAS QUE DEFENSOPRES DE ESQUIU LLEVO MAS GENTE QUE VOS.. NO SEAS TAN GIL Y SOBRE TODO.. JEJE HAGAN QUE ESTE TAL WADY DE ANTEOJITOS SE HAGA DE OTRO CLUB.. QUE ES PATETICO EL PIBE JEJE..

    SOS CHIKITTO SAN MARTIN”

    (?)

  • 39

    Fiodor


    No necesitaba esa información a esta altura de mi vida

    Pablo, siempre supe que eras un forro

  • 40

    Jack Bauer T


    El paint marginal del ocotero ya se habia posteado aca creo…igual es hermoso.

  • 41

    TheGM


    “por que sos de las chacras como queres ser grande siendo de las chacars jejej todo pasa por la ciudad la capital el centro.. de las chacars lo unico que se conoce es el indio y nada mas.. ”

    como las discuciones de acá (?)

  • 42

    Romero el de Retiro (?)


    Hola, muy buenas…
    Gran post de Sofista, as usual
    Gracias Blopa por la banca, no voy a poder irme a Paraná hoy pero si llegamos a pasar, el miércoles que viene clavo un Flechabus furioso si o si, aunque en mi laburo y la AFA no quiera…
    Sebas, vo’ so’ contra mio

  • 43

    Arüpa


    Notable el ser de luz que escribe mal “hace” y escribe bien “click”….

    Buenas.

    A la única provincia que quería ir era a Salta y mancó, que se mueran todos (?)

  • 44

    El Gran Barta


    Lobo Cordone Eje del Bien.

  • 45

    bad mad


    Arupa
    pero vas a recorrer américa cuando jueguen la liberta

    pensá en positivo

  • 46

    Sebas


    te imaginas si suben los dos de cataMERCA JAAAAA(?)

  • 47

    Bronco


    Hoy es la final de la copa, Bad Mad y Arüpa, hoy es todo de ustedes.

  • 48

    Romero el de Retiro (?)


    Sobre el lobo por pájaro gate (?)…
    ayer en no se que radio hablaban con el Presidente de la Asociación Argentina de Showbol (!) que es Sergio Goycochea (!!)… me gustaría saber como fue esa elección… habrá habido observadores de la OEA?

  • 49

    Arüpa


    Hoy me levanté y supe que no se va a retirar con privilegios ningún árbitro, hoy es nuestro.
    Aunque bad tire mufa, ya no hace nada.
    Suerte el año que viene.

    No quería offtopiquear a Sofista, pero bueno, no se como manejar esto de la gloria todavía…

  • 50

    kakha kaladze


    payaos deja de hablar boludeces y pasa el viernes por la refunda a llevar un ferne, habla con cima asi lo pueden ir a comprar juntos

  • 53

    Sebas


    (?)

  • 54

    Arüpa


    Pobre lobo víctima de una vulgar opereta. Igual habrá conseguido rica maconha haciéndose el Cani.
    Ahora por eso le voy a Gimnasia de Mza (?)

  • 56

    Arüpa


    Ese es el Caruso tierra adentro en una versión heavy del “yo no dirijo más” (?)

  • 57

    gordo infame


    sportivo PATRIA contra sanlorenzo los patriotas contra los chupacirios que se mueran todos bien muertos en esa rueda

  • 58

    cimarron


    kakha que ingenioso
    cuando pases por el superchino, ya sabes lo que tenés que agregar al changuito

  • 59

    ondarru


    dicen los que estuvieron que fue flojísimo el partido de la cai, entró confiado pero con labaké no se jode(?)

    jaaaaaaaaaaaaaaaaantoniana(?)

    60 años de esta gesta
    un gigante de 1.52 y 48 kgr

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4c/Pascual_Perez_derriba_Yoshio_Shirai_-_1954.jpg

  • 60

    gordo infame


    cima preguntaste cuanto faltaban, te cuento… 9 horas y 9 minutos

  • 61

    TheGM


    ah miralo a kaka, me hizo acordar que haga un llamado a la solidaadairjdjaidad(?):

    SE SOLICITA EL PARADERO DE MASCULINO, MAYOR (BASTANTE), ENVUELTO EN LABANDERAMALARGADELMUNDOPAPAH. PORTABA AL MOMENTO DE LA DESAPARICION SENDAS BOLSAS DE MAIZ PISINGALLO. RESPONDE AL NOMBRE DE PEP, O DE P&C.

    A QUIEN PUEDA BRINDAR ALGUNA INFORMACION, FAVOR ACERCARSE A ESTA CUENTA O DECIRLE AL SUSODICHO QUE ESTA ABIERTA LA APUESTA PARA EL QUE PASE MAÑANA JUEVES.

    DESDE YA, MUCHAS GRACIAS

    (?)

  • 62

    Sebas


    uy dio que gomosas las quemeras…

  • 63

    Daniel Ash


    …y llego el dia de la gran final del mejor torneo nacional, salu central y el globo por estar ahi

  • 64

    bad mad


    esta copa es muy traidora

    si la ganás dicen “meh!, obvio copeleche, a un equipo de la b dirigido por alicia bruzzo”
    si la perdés: “NO PODEEEEEEEEEEEEEESSSSSS NO LE GANAS A NADIE AMARGO HDP!”

  • 65

    Arüpa


    Antimufa…antimufa…paraguas…cábalas de pito corto…ya nada nos puede parar, Huracán nomás.

    Hoy volvemos al Mapa.

  • 66

    ron


    #57 jajaja
    HAYA PAZ(?)

  • 67

    TheGM


    copa argentina dijeron?!?!?

    PASO EL CANALLA QUE NO CONOCE LA B PAPAH!

    y sí, también con todo el DOLOR nos despide… EL

    https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/1509144_842495775780731_5897180413106204585_n.jpg?oh=ba0c442480d5c72df1f8e7c84924ffec&oe=54D8FEA2

    si no te emocionás junto con EL, ESTAS MUERTO, M-U-E-R-T-O

  • 68

    Arüpa


    Pero no era que si seguían en la Copa la seguía jugando?

  • 69

    Bronco


    Si llevaran al Gory al indoor show, por cual jugador lo harian pasar?

  • 70

    biayo


    #67 Los hombres también lloran

    (?)

  • 72

    ondarru


    #71 está vomitando? como messi(?)

  • 74

    bad mad


    ya veo que el suplente del Gori se lesiona…

  • 75

    kakha kaladze


    jaaaaaaaaaaaaa alicia bruzzo q.e.p.d (?)

  • 76

    Pedro Paramo


    Según infobae el comandante se retiro de la practica (aparentemente lesionado) y lo reemplazo Gigliotti.
    Y bueno, los tendrá que vacunar Gigliotti

  • 78

    cimarron


    ah no sin el comandante chavez no tenemos chances mejor que ni vayamos mañana felicitaciones river justo ganador de la serie

  • 81

    cimarron


    diganle al chubutenio que no tengo youtube en mi trabajo y que ya estoy yendo a comprar el ferne y la coca que perdí

  • 82

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Buenas…

    Este de laburar es un espanto, si sabía que era así, no me metía en esto (?)

    Un pregunta sobre el affaire (?) Cordone-Cani: el Lobo se puso un peluca para darle realismo al personaje?

    DUDAS

  • 83

    PITAGORAS ( Futbol Griego Para Todos/as )


    El partido de Patria y Antoniana fue hermoso para los neutrales, después de la tangana quedaron 9 y 9 porque expulso 2 de Patria y 2 de Antoniana (uno del banco de suplentes), y en esos 15 minutos los dos pudieron hacer el gol.
    Ahora estoy asustado porque parece que viene el capo, el señor de los cielos y el patrón del mal de Catamarca, y van a tener competencia nuestros diputados. La hinchada de la T no merece esos muertos.

  • 84

    TheGM


    ah sí, recién leo al señor Langosta poniendo la carita y atajandose, yo sigo sosteniendo lo que menciono desde eones, SUBEN

    QUE PASO CON EL LABURO?!?!? VOS TAMBIEN COMO OROCHO?!?!?

    este país está lleno de ladrones

    (?)

  • 85

    Arquero Bipolar


    Recién lo termino, arranqué a las 10, sin (?), el link del cuervo catamarqueño es oro puro, excelente pos Sofista!

  • 86

    ron


    #79 tus hijas son ana y paula? (?)

  • 87

    TheGM


    ron servicio (?)

    hablando de ello, aprovechando que nadie comentaba se me ocurrió la nefasta idea de ver qué carajos estaban escribiendo los sifilíticos mentales en la claraboba y aparece uno que se pone POLICIA NACIONAL, QUE ES ESO?!?!? SIEMPRE SUPIMOS QUE COMO A ESTE SITIO SE LE CAEN LAS PLUMAS, MANEJAN EL PATRULLERO, PERO AHORA NI SIQUIERA LO DISIMULAN??

    (?)

  • 88

    TheGM


    se fueron todos y me dejaron solo!?!??

    al final esa vocecita en mi cabeza tiene razón… debería agarrar mi hacha y empezar a hacerle más caso…

    (?)

  • 89

    gordo infame


    NUNCA ESTARÁS SOLO YOSAPA

  • 90

    TheGM


    grande GI, ahora que estamos solos contame cómo te fue en bonafifa, conseguiste? y el resto?

    ah por cierto, hoy le voy al globo, ya lo dije antes y lo repito: EMOCIONA lo que viene bancando los trapos SOLO Arupa, por él, merecen ganar sin dudas hoy ¿lo televisan por donde?

  • 91

    bad mad


    no, yosapa
    acá estamos
    esperando el post de antecedentes coperos de Central-Huracan

    que va a salir 5 min antes del partido (y sobra tiempo)

  • 93

    Gancedo (Enano de mierda)


    Yosapa, siempre firme, guardia pretoriana de tus mayúsculas.

    No logro entender el porqué, pero hoy quiero que gane CAN’T.

  • 94

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Acá estmaos Yospa, para apoyar lo que te dice esa vocecita.

    Esto de laburar…

  • 95

    Henry Rollins


    YOULL NEVER WALK FUTON

    aconpija soooy
    nose lo que me pasa
    cuando juega la banda
    no me importa nada,
    la roja y celeste,
    que me conquisto
    yo daria la vida por salir campeon…

  • 96

    bad mad


    payaso anda la mierda

    Arupa
    vos sabés que al minuto de juego de ese desempate 0-4, lo echan al Negro Gonzalez.
    y algun termo lo acusó de hacerse echar… quien sabe.

    hoy, va MUCHA GENTE de central.

  • 97

    Henry Rollins


    “ahora que estamos solos”
    payaso bufarra

  • 98

    Arquero Bipolar


    Como dice el Yosapa, emociona la fe que se tuvo Arupa desde el principio, no había arrancado la copa y ya se veía finalista.

    A las 19 es hoy no? TV Pública, sale show intermedio onda Superbowl con la hermana de la Sole y los Tequis, ponele?

  • 99

    TheGM


    bien ahí, pero ven como son eh, TODOS HIJOS DEL RIGOR (?)

    sino igual, acá me quedaba bancandola SO-LI-TO

    https://www.youtube.com/watch?v=XHKrVJy2jDE&feature=player_embedded

  • 100

    cimarron


    arupa sino ganaste la copa cuando la jugaban los amargos desde semifinales….

    viejas rencillas off

  • 101

    gordo infame


    ya llegó gente y me incomoda sapa (?) fui a dos entrevistas y no me llamaron mas, que se vayan a dar por culo (?)

    muchachos alienten a central, gracias por el apoyo pero ya sabemos que paso las ultimas veces que querian que ganemos.

  • 102

    Sebas


    Firme junto al SAPA

  • 103

    Henry Rollins


    QUE GANE EL FUTBOL

  • 104

    Arüpa


    #96 Entiendo que no puedas ver el mérito del rival, alguna excusa van a encontrar hoy también. No me puedo hacer cargo de la gente que va a ir, es como decirle a Obdulio que había mucha gente en el Maracaná.

    #98 Finalista no, campeón mi estimado

  • 105

    TheGM


    pero Bad, con todo el respeto que sus canas me merecen, dejate de joder hermano, ultimamente veo mucho metrosexualisdo budista pacifista entre los hinchas

    que no se si la ganamos

    que si llueve no puedo desplegar el futbol champan porque con agua queda feo

    que viste como es estar en la punta, medio que te da vertigo

    EL UNICO QUE SE PARO Y LE GRITO A LOS CUATRO VIENTOS “VENGAN DE A UNO QUE ACA LOS ESPERO CON MI GUITARRA Y MI CAJITA DE TINTO” FUE ARUPA… ASI SI…

  • 106

    Bronco


    soy un declarado “Soldado Yosapista” (?)

  • 107

    gordo infame


    que manija que estoy mi viejo mañana a trabajar de girasol parece ser

  • 108

    sofista


    Ojo con Huracán si clasifica a la Libertadores, si no está Independiente no lo para nadie…

  • 109

    ron


    jaja

  • 110

    Arüpa


    La jugamos una vez y técnicamente (?) llegamos a la semifinal, atendeme ese hándicap Ron (?)

  • 111

    Arquero Bipolar


    104 Me daba cosa citar esa palabra, perdón pero yo sigo siendo creyente (?)

  • 112

    gordo infame


    Obdulio Vismara (?)

  • 113

    ron


    HANDICAP

  • 114

    TheGM


    a mi me compró esa terméz bien entendida de “THIS IS COPA ARGENTINAAAA”

    http://files.groupspaces.com.s3.amazonaws.com/thumb/S024/24691/e28640dc535007d04508eff1e54aad02

    (?)

  • 115

    Sebas


    quiero una remera que diga you will never walk futon carajo!!!

  • 116

    gordo infame


    https://www.youtube.com/watch?v=Dbl42Jb0kS0 doble fuerza haciendo un tema de los gedes (?)

  • 117

    Sebas


    ¿Asi que ayer se lo vio a bugallito en la cancha de tristan suarez?
    ¿Sube tristan?
    mamadera, lo que es la mafia

  • 118

    gordo infame


    si suarez asciende al nazional el futbol deja de existir como tal

  • 119

    gordo infame


    mira que lindo scemi padre con el vice de central

    https://pbs.twimg.com/media/B3YM4JEIgAAea_d.jpg:large

    AUNQUE LA AFA NO QUIERA
    LA VUELTA VAMOS A DAR
    Y SI NOS CAGAN VAMOS DERECHITO A VIAMONTE A PRENDER FUEGO LA AFA

  • 120

    Brancadependiente


    Ya desenterraron a Brazenas justo a tiempo para otra final?

  • 121

    Arüpa


    La AFA no quiere desde que despedimos (?) a Bianchi, pero no hay manera, cuando se te da se te da. No hay fuerza contra eso.

    Yo sólo soy un vehículo…

  • 122

    Gancedo (Enano de mierda)


    Arupa Benedetto

  • 123

    Sebas


    no subestimes los tentaculos de bugaio

  • 124

    cimarron


    no hay forma que se le escape a miguelo
    al decirlo AKA se presta a la doble interpretación
    verdat acsoluta o un guiño para los quemeros

  • 125

    Sebas


    uy dio pobre huracan, ya lo cagaron de nuevo…
    que karma la de esta gente che

  • 126

    The Speed King


    arupa tambien es vegano? es un bio-vehiculo?

  • 127

    Bronco


    Lo que me preocupa de todo esto, es que Arüpa después de que pierdan la final se nos pegue un corchazo.
    sin (?)

  • 128

    bad mad


    Arupuzzo forte e gentile

  • 129

    gordo infame


    bad veni a dar la cara por tus dirigentes viejo eswtan tranzando con los arbitros sin carpa en un cafetín sanjuanino

  • 130

    Arüpa


    Ya me acostumbré a esta gente de mierda (?) que no puede vivir sin tirarnos mufa, nuestras penas son su motor de vida, se sienten un toque mejor.
    NO PASARÁN.

    Hoy voy a festejar de la cabeza, para vos Scime, para vos Bad.

    Y a vos Russo tu viejo te odia.

  • 131

    Arquero Bipolar


    A mi me preocupa tanto si ganan como si pierden, puede pasar de la depresión más inmensa a la alegría descontrolada después de tantos años sin títulos.

    Mientras Carmen Barbieri no quiera reflotar su promesa de ponerse en bolas si salían campeones, todo liso

  • 132

    TheGM


    hablando de violencia, nadie va a comentar nada de los hechos acaecidos (faaaaa, para vos cabez*n(?) ) en el puticlub, perdón el restó del no frost? NADIE? así está el país

  • 133

    Cabezon


    Si me prometen que a las 12 de la noche dejan de hacer ruido, hincho por Huracan(?)

  • 134

    Roberto Silva Pro


    Empezo Estudio Futbol y Bonadeo esta en su salsa, escucha la palabra “barrasbravas” y le pasa algo como esto.

    http://2.bp.blogspot.com/_yNebSKzqKEE/TNROlg1xJlI/AAAAAAAAAUI/M6KxrEU-AdA/s1600/south_park_stan.jpg

  • 135

    Cabezon


    #132 Les suspendieron la maquina de hacer cafes.
    La justicia funciona contra Boca nomas…

  • 136

    O`Rei Solchaga


    Boma dia!

    Tremendo post como siempre de Miguelo, intento… pero no me cabe ningun equipo de mierda de todo el Federal A, insisto ojala suba Talleres, escuchar un Juventud Unida de Temaiken vs Albois un Domingo a la tarde por una radio con interferencias de la gorra de provincia, seria llamar al suicidio a tomar una birra.

  • 137

    cimarron


    ñam fri fru li
    se matan entre ellos porque nadie se quiere perder la demostración de futbol espectaculo ante su rival de toda la vida
    fa li fru

  • 138

    TheGM


    ves que no entendés nada Cabez*n? sin dudas la máquina fue la culpable porque le metió azucar a los cafeces y a estos casi les da un patatús con el sabor desconocido

    bien suspendida está, y la quiero rodeada con 3 o 4 ratis por si acaso

    (?)

  • 139

    O`Rei Solchaga


    Sobre la MEGA FINAL de hoy, quiero que gane Huracan, pero me parece que se la lleva Central y al globo lo arreglan con esa gilada de ascender a primera y todos felices.
    El furbol es dinero. El dinero es justo (?).

  • 140

    YoSoyElCarlos


    Buenas. Transmiten hoy la Finalísima (?) en algún lado? A qué horas es? Graciela.

  • 141

    Arquero Bipolar


    Se imaginan si acá hubiera justicia? Ponele que sí (?), no deberían cerrar el club después de lo que pasó ayer? Bueh, cuando mataron a uno en una tribuna cerraron esa parte sola, yo también pido cada cosa…

    Pero dejémonos llevar por nuestra imaginación (?), planteemos ese escenario de “La semi se juega a puertas cerradas”, se imaginan el QUI LOM BO que se arma? La de negocios que se caen?

  • 142

    bad mad


    yo laburo hasta las 21.50

    LRPM

    llego, prendo la tele y lo veo a Arano con Alicia Bruzzo levantando la copa

    #decadaganada

  • 143

    Litmanen


    Vamos Toranzo hoy (?)

  • 144

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Hola, sí, paso a reafirmar mi banca a Atlético Paraná. Muy buena la radio, pasen Bule Bule (?)

  • 145

    Roberto Silva Pro


    Yo todavía no entiendo como Gustavo Grabia no apareció en una zanja.

  • 146

    Bronco


    Grabia es amigo de los barras.

  • 147

    sofista


    140 YSEC, Futbol Para Todos lo pasa en su canal de Youtube, ustedes lo pueden accesar (?) desde el exterior? Tambien lo pasa Fox Sports 2, pero no sé si para toda América.

  • 148

    The Speed King


    y en la radio sonaba “Endulzame que soy café”…

  • 149

    Arüpa


    Está bien Bad, otros prometieron renunciar y ahora están buscando laburo, cuidá el tuyo.

  • 150

    TheGM


    RSP, preguntate mejor por que de todos perrodistas, dirigentes y larga lista de soretes que se llena la jeta hablando en contra de los barras no hay denuncias en la justica con pruebas que según ellos tienen

    el día que haya alguna causa bien presentada, ahi empiezan a llenarse las zanjas

  • 151

    The Speed King


    el Youtube de FPT sale como bebé de C. Fernandez

  • 152

    Arquero Bipolar


    Grabia definitivamente debe ser un nexo de los barras, que lo usan para que reparta información, como para que se piense que todos “sabemos” lo que hace la barra, pero que se calla el 80% de lo que sabe.

  • 153

    Roberto Silva Pro


    Yo lo unico que se es que Grabia se podria bañar de vez en cuando.

  • 154

    Arquero Bipolar


    Y podría probar dormir de vez en cuando, abajo de los ojos tiene dos bolsas de portland

  • 155

    Litmanen


    Grabia es alto vendehumo

  • 156

    sofista


    Grabia le compra merca a los barras y ahí les saca info (?).

    Igual, aunque es medio pelotudo, banco su labor. Consigue data inconseguible y relevante, algo muy poco común en el periodismo actual. Alguno dirá que entre esa info hay alta dosis de chamuyo y yo te digo que no lo puedo saber. Si hubiera otros periodistas investigando el tema barras de manera tan extendida podríamos cotejar si Grabia bate postas o manda fruta. De momento es lo que hay.

  • 157

    Paco el Caco


    Hoy voy a la cancha de infiltrado en huracán vestido así
    http://www.catalogomoda.com/fotos/disfraz-anciano-tio-bert-foto-383312.jpg

  • 158

    YoSoyElCarlos


    Graciela sofista, vamos a ver si lo agarramos por acá.

  • 160

    O`Rei Solchaga


    Uhhh mira el banner que metieron de “Racin gana” ahi abajo del ultimo mensaje…
    Listo, campeon Lanus(?).

  • 161

    bad mad


    lo que sí, si llega a ganar central hoy, -cosa harto complicada weon- se viene una microgeneracion de canallitas (en esa edad del exitismo)
    3 clasicos seguidos
    y una sucia estrella
    pueden decidir a un niño de 7-8 años tranquilamente (y más grandes también)

  • 162

    Arüpa


    Si, claro, si algo me decidió a hacerme de Huracán fueron las cataratas de éxitos (?)
    Salí de acá Bad, ya no sabes que hacer para rascar algo de esperanza inútil.

  • 163

    bad mad


    jaja Arupa
    tenes razón (?)
    pero no todos son como vos

  • 164

    TheGM


    vamos muchachos que se nos cae…

    queremos sangre

    queremos terméz

    queremos cosas como toranzo con tacos >>>> apreu

    VAMOS CARAJO (?)

  • 165

    8mentiroso


    Arupa, ojo con el fantasma de Gabriel (?)

  • 166

    dennet


    Estallo el escandalo en el cabaret del Oeste.BAG acuso elipiticamente(?) a Akerman de hacerse el lesionado y el Superheroe,rechazando la acusacion,respondio “tengo un año mas de contrato y pienso quedarme asi que se va a tener que ir el”Chau,Blas,fue un gusto(?)

  • 167

    ron


    anda o’rei por ahí? henry?
    es para decirles que me quedé me olvidé el teléfono, nos comunicamos por acá o por mail

  • 168

    niño de cobre


    quien dirige a huracampeon hoy?

  • 170

    O`Rei Solchaga


    Aca Ron, dale todo barbaro, ya sabes lo que tenes que hacer (?).
    Ya hable con el extraño, 20:15 en el lugar de siempre.
    Pero podriamos reunirnos ahi y tirar el ancla en otro lado…uno con Tv, asi nos reimos de Huracan.

  • 171

    ron


    perfecto o’rei. el francés de la plazoleta de viamonte tiene tele grande, cerveza barata y hermosas camareras. y se puede fumar.

  • 172

    Henry Rollins


    yo pensaba estar en la plaza de pintapoint a partir de las 6, mis reuniones importantes las hago ahi(?) pero en ‘el lugar’ 20.15 sale

  • 173

    ron


    esa también me va henry, yo vengo desde almagro

  • 174

    Arüpa


    Che que alguien le diga algo a estos 3 secuestros viejo, que tanto plan (?)

  • 175

    ron


    no me queda otra arupa, estos lumpenes no leen los mails (?)
    o’rei tengo lo tuyo

  • 176

    bad mad


    pensar que uds le dicen Wanchope al gordo ese chizitófago y nosotros tuvimos al auténtico..

    “qué distintos que somos” Cap 2

  • 177

    gordo infame


    el chizitofago hoy hace uno y lo festeja sacandose la remera y abajo tiene una que dice LOS GATOS NO SE COMEN GO VEGAN

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *