Tras doce años de intervención judical y batallar contra sus propios fantasmas Ferro gambeteó el martillo de remate, sus socios recuperaron el Club y eligieron nuevas autoridades.
tapa
En diciembre de 2002 un grupo de oficiales de Justicia llegó a la sede sita en Cucha Cucha 250 y notificó a los dirigentes presentes –ante la ausencia del presidente Walter Porta los que dieron las cara fueron Luis Russo, primer vocal, y Guillermo Socino, ex presidente tras las tempranas renuncias de los ineficientes Leyden y Bondar- que de acuerdo a la Ley 25.284 el Club entraba en un proceso de Fideicomiso de Administración con Control Judicial. Quien firma estas líneas estaba ahí, junto a otros que habían quitado la chapa con la numeración de la calle con intenciones de postergar la notificación formal. El intento fue fútil, porque mientras muchos le ponían el pecho a la situación y piqueteaban la entrada al Club, otros le abrían la puerta trasera de la sede – que da a la calle Martín de Gainza, frente a la tribuna visitante- a los empleados del Estado a la vez que unos cuantos desinteresados sin pertenencia jugaban al tenis como si nada ocurriese.

La quiebra de Ferro no fue casual. Hubo negociados, malas administraciones económicas, deportivas y sociales. También hubo quienes se llevaron plata y quienes propiciaron el escenario para una quiebra que les abriese el camino a un negocio mayor. Puertas adentro no se salva casi ninguno en un Club manejado durante más de treinta años por la histórica Lista Verde de los Leyden-Bondar, que aun hoy goza de extraño beneplácito en los medios, y sus -textuales palabras- mejores muchachos comandados por el todavía prófugo del Club y la Justicia Marcelo Corso.

La idea del antedicho proceso es depositar la administración del club en manos de la Justicia, por intermedio de un Órgano Fiduciario designado por el Juez interviniente, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio del Club y los intereses de los acreedores verificados sin afectar el desarrollo de las actividades sociales y deportivas mientras se busca que la Institución intervenida se vuelva viable y solvente sin depender de ingresos o aportes extraordinarios, y sin desprenderse de su patrimonio. El plazo que indica la ley es de nueve años, prorrogables por tres más.

Los nueve años establecidos por ley y los tres de prórroga se cumplieron en diciembre pasado. Doce años donde la Justicia, representada por más de un par de jueces que designaron infinidad de fiduciarios, falló en su propósito. El Club de Caballito no sólo no se transformó en una unidad económica viable, autofinanciable y que –eventualmente- generase superávit para pagar las deudas contraídas anteriormente, sino que -manejada por contadores y abogados designados por un juez en lo comercial- sostuvo un déficit operativo mensual cercano al medio millón de pesos, no sumó masa societaria, no generó obras ni pergeñó título deportivo alguno. ¿Por qué? La respuesta fácil y rápida es el mal desempeño de esos funcionarios públicos… claro que la cuestión es más espesa. Alcanza poner como ejemplo que poco tiempo después de renunciar a todos sus cargos un ex-fiduciario se empezó a dedicar a la representación de jugadores, por si quedaban dudas de la plata que mueve el fútbol.

Párrafos atrás mencinonábamos un negocio mayor. El trasfondo de todo problema económico y financiero en Caballito es el valor de las tierras del Club. El talón de Aquiles que Ferro deberá cuidar mientras su ancla siga en Caballito. El valor inmobiliario de las más de doce hectáreas -casi veinte si se computan las tierras en disputa que fueron vendidas a IRSA en forma fraudulenta por la administración de Marcelo Corso- que el Verde posee en el centro geográfico de la ciudad, a veinte minutos en subte del centro, con acceso rápido a todos los medios de transporte, autopista, centros comerciales, enclavado en un barrio de nivel socio-económico ABC1, en la que el Código de Planeamiento Urbano permite la construcción de mega torres de edificios y shopping centers… ¿cuánto vale Ferro? No hay número, pero la respuesta es mucho más de lo que cualquier equipo de fútbol local puede generar.

presi
Daniel Pandolfi, presidente de Ferro. (Foto http://caballitotequiero.com.ar/portal/)

Así las cosas durante estos doce años hubo mucha gente que laburó por y para Ferro. Básicamente sus hinchas, socios, y –ocasionalmente- algún ex dirigente. Esos socios hicieron obras, con rifas mantuvieron y mejoraron la infraestructura existente, transformaron terrenos ociosos en canchas de césped sintético de primer nivel, con su correspondiente iluminación artificial y vestuarios; y, fundamentalmente, juntaron plata para comprar acreencias. También están los que pusieron plata para solventar el fútbol profesional de un Club judicialmente mal administrado y cuyas horas transcurrían mansamente hacia los doce años que, al no haber viabilidad, marcaban la salida a remate.

El trabajo y las acreencias compradas por los socios, la plata de los aportantes y principalmente los ingresos generados por las ventas y derechos formativos de varios jugadores, más la –mucha- rosca política necesaria para que la AFIP –entre otros- acepte un plan de pagos confluyeron en que Ferro, sobre el límite de los doce años de plazo, pudiese poner la tarasca para pagar la deuda y los avales para negociar la deuda postconcursal generada por la desidia de los sucesivos Órganos Fiduciarios. Se estima que la deuda postconcursal iguala –algunos cálculos dicen que duplica- la quiebra levantada.

En el último diciembre la jueza Margarita Braga no tuvo más remedio que desoír las presiones recibidas –desde gente del Club y diferentes ámbitos políticos que actúan como lobby de intereses inmobiliarios- y firmar el levantamiento de la quiebra. En lo estrictamente institucional Ferro tenía un presidente residual, Walter Porta, cuyo mandato se vio interrumpido, no terminado, por el proceso judicial. En la realidad el hombre fuerte en Ferro de los últimos años era Daniel Pandolfi, cara visible de un grupo de socios que, billetera en mano, bancaba el fútbol. ¿Por qué alguien pone plata en un Club como Ferro y en la situación de Ferro? Por ambición política. Pandolfi ya había participado anteriormente en la política del Club y nunca escondió su ambición de ser el presidente de Ferro. La acefalía dirigencial, la negligencia judicial y la falta de recursos propios permitieron a su chequera hacerse con el fútbol de un Club sin posibilidades institucionales de ascender y con la B Metro siempre a la vista.

Ser el dueño del fútbol del Club le otorgó una visibilidad ineludible en la vida diaria verdolaga. Los resultados de su manejo del fútbol profesional lejos están de ser positivos –de hecho son lamentables, con un esmerado(?) 22º puesto en un torneo en el que había diez ascensos-, pero la condición de mandamás de facto le permitió armar el entramado político y la ingeniería necesaria para levantar la quiebra. Ingeniería que debió también mostrarse superior, más aceitada y convincente –hacia dentro del Club, hacia los acreedores y ante el Juzgado- que la que otros actores políticos intentaban por su cuenta y al mismo tiempo lograr desactivar y neutralizar las trabas y presiones pro-quiebra que recibían todos los actores del caso.

El levantamiento de la quiebra llegó con un llamado a elecciones. Daniel Pandolfí logró el apoyo de vastos sectores del social -históricamente enemistado con el fútbol- y ganó las elecciones con un contundente 72%. Una vez puesto en funciones el nuevo presidente pagó sueldos que la Justicia no había pagado y anunció una política de austeridad que redundará en un plantel corto, de la casa y sin jugadores de renombre.

Quedan muchas preguntas del proceso judicial para las que hoy no hay respuesta cierta. ¿Habiendo billetera era necesario esperar a los doce años de plazo para solucionar esto? ¿Se le iniciarán acciones legales a los jueces y fiduciarios participantes por –en el más leve de los casos- su mal desempeño? ¿Por qué la Justicia no le devolvió el mandato a Walter Porta para que éste, eventualmente y ante la evidente falta de apoyo –obtuvo un magro 5% de los votos válidos-, llamase a elecciones?

De cara al futuro futbolístico, ¿podrá una dirigencia que demostró no saber un pomo de fútbol encarrilar un equipo de pibes con mal promedio? ¿Evitarán que la contratación del Coordinador de Inferiores como DT de Primera División sea un nuevo caso de Principio de Peter? ¿Si el equipo desciende, con el consecuente perjuicio económico, el aporte particular seguirá existiendo?

La institución que viene. ¿Cómo reformulará una estructura social y edilicia anquilosada y derruida para hacerla funcional y viable, atrayendo y recuperando socios? ¿Sirve hacer una cancha nueva en Caballito o hay que pensar en una estructura que rinda comercialmente y que tenga un estadio incorporado a la misma? ¿Qué hará Ferro para salvaguardar su integridad patrimonial, económica y financiera como Asociación Civil sin fines de lucro cuando está parado sobre una propiedad de valor inconmensurable?

En lo inmediato Oeste tiene múltiples frentes de batalla, pero, por lo pronto, Ferro es de los socios. Está en ellos –nosotros- participar, elegir, controlar, volver a participar y decidir.

pupi hashtag
El más lindo, con la más linda. (Foto: http://www.ferroweb.com.ar/v1/)


163 Comentarios

  • 1

    desrosiers


    Que grande ferro por dios.

  • 2

    Fernando_ S


    La de sacar la chapa con la dirección de la sede es genial.

    Mal Rolo puente (?) que no dejó su herencia para el clu’.

    Para mi Ferro tiene que hacer un estadio ecológico (?) con un Carrefour incluido, hablen con Mar$€

  • 3

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Tengan Uds. un muy buen año, de acuerdo a las expectativas que tienen y que se cumplan todos vuestros deseos.

    Muy bien por Ferrito, ojalá resurja.

  • 4

    kakha kaladze


    peluca hizo la gran homero cuando debe guita por la hipoteca. tendrias que haberle sacado el numero a la casa de al lado (?)

  • 5

    Jack Bauer T


    Con nosoTros y Ferro de los socios que clubes quedan que estén gerenciados???

  • 6

    Daniel Ash


    buenos dias…..feliz año para todos, despues de unas merecidisimas(?) vacaciones, aqui arrancamos otro año mas…..bastante jodida debe ser la situacion de ferro para haber dejado pasar ese bondi de ascensos

  • 7

    dennet


    Alguna vez Peluca tendra que escribir un post sobre aquella,hasta ahora,dantesca ultima temporada de Ferro en Primera Division donde presento,en el Apertura,una coleccion impresentable de burros y luego,en el Clausura,un equipo juvenil que nos lego luminarias(?) tales como Tula,Maxi Velazquez y el idolo de la foto.

  • 8

    Sabalito


    y Racing de su gente(?)

  • 9

    dennet


    #5 Quizas me equivoque pero creo que Comunicaciones,de la B Metro,todavia esta intervenido y puede haber alguno mas en el Ascenso profundo.

  • 10

    ondarru


    aplaudo este post de ferrito; peluca, alguna vieja gloria está en club mordiendo algo dando una mano?

  • 11

    Meteoro2028


    FCO COGE.

    Saludos al amigo peluca por la buena noticia.

  • 12

    Meta


    feliz año amiguitos!

  • 13

    cimarron


    peluca, me conseguis un descuento para mandar a los pibes a la colonia? (?)

    buen año para la monada

  • 14

    TheGM


    politicos, representantes, medios, perio$idas, negocios inmobiliarios… y en el medio de toda esa inmundicia, un grupo de gente luchando por su club, FELICIDADES PELUCA, QUE EL 2015 LES ENTREGUE LAS CABEZAS DE LOS SORETES QUE HICIERON PELOTA SU CLUB EN UNA PICA, SALU

  • 15

    Romero el de Retiro


    Hola, muy buenas
    Como vecino sensible (?) de Caballito, me alegro por el club, cuando mi pibe tenga un par de años mas hago la gran Cimarrón y lo asocio para que juegue ahí…

  • 16

    TheGM


    hacer la gran Cimarrón es DECIR que lo vas a hacer socio

    hola Cima

    (?)

  • 17

    Romero el de Retiro


    Ondarru seguís por aca?
    Tenés referencias de un tal Diego Reynoso de la CAI? Es uno de los refuerzos rutliantes de Paraná para el Nacional B, junto con otras luminarias provenientes de Libertad de Concordia y Deportivo Achirense…

  • 18

    cimarron


    cuidado con la criatura (?) cada uno elije en que aspecto de su vida la cimarronea

  • 19

    Romero el de Retiro


    Lamentablemente para mi hijo (?) en algunas cosas te tengo como un faro a seguir…
    Quiero que en un par de años tenga su lugar en el Templo y que juegue al fútbol en un club cerca de casa…
    Dejo de ser tu fan (?) en cuanto a prometer cortes de carne y en pedirte consejos para combatir la alopecia…

  • 20

    Bronco


    Buenos días, vamos ferrito nomas.

  • 21

    cimarron


    algunos les toco ser pelados…a otros ser judios…a otros pelados y judios
    (?)

  • 22

    Romero el de Retiro


    Hasta ahora cargo con una de esas dos…
    Por lo menos los judíos pelados pueden esconder un poco su segundo defecto (?) con la kipá…

  • 23

    supernine (puchinazo paganista)


    Buen día y feliz año para todos.

    Muy buena noticia la de Ferro, Gran club, gran institución

    Ahora es tiempo de ir reconstruyendo todo de a poco. Si llegaron hasta acá, el camino por delante es más venturoso y placentero

  • 24

    Martincho


    No sabía que eras judio Cima, le compadezco.

  • 25

    Henry Rollins


    cima es judio? hitler cada dia mas grande(?)
    muy bueno el post, club querible este para los que conocimos en buenas epocas

  • 26

    bad mad


    yo vendo un par de hectáreas para sanear el club

  • 27

    TheGM


    o sea que hasta ahora tenemos

    Meteorbaum

    Romeronsky

    Cimarronstein

    más que una filial ya nos podemos abrir una sinagoga

    (?)

  • 28

    cimarron


    tengo muchos defectos peores pero NO soy judio, solo soy casi pelado (?)

  • 29

    bad mad


    Cimarron es la gran promesa de LR

  • 30

    cimarron


    ya se puede empezar a putear a Angeli$i?

    un central, un lateral con salida, algo que maneje las pelotas paradas, una oferta por orí*n y que sigan la ZZZaga de lesiones para gagout

  • 31

    dennet


    Sumame a mi yosapa:judio,hincha de Chaca y todavia con pelo suficiente para cubrir toda la superficie molleril(?)

  • 32

    cimarron


    bad,
    no se si putearte o agradecerte
    exijo una explicación (?)

  • 33

    TheGM


    dennet vos no, VOS NO…

    ESTUPOR

    (?)

  • 34

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    aaa ahora entiendo, fueron los judios los que bannearon a arupa!! (?)

  • 35

    Romero el de Retiro


    Yosapa, creo que ninguno de los paisanos que paramos por acá somos médicos, no transfieras tu odio…

  • 36

    Jack Bauer T


    Che dennet que haces cuando en la cancha se canta: “Ahí viene Chaca por el callejón…”???

  • 37

    TheGM


    ahi viene chaca por el callejon
    matando unos chanchos para hacer jamon

    ah no pará, tampoco podes

    (?)

  • 38

    martincx


    Buenos días caballeros, que este nuevo año les traiga éxitos y felicidad.

    Como sé que acá están hinchas de multitud de equipos argentinos no caeré en el error de desearle el campeonato a ninguno, así que por el bien de todos espero que Messi recupere su nivel, que la copa américa sea de gran nivel, que Ecuador se olvide de hacer copas asquerosas, se elija nuevo presidente de la FEF y que Agüero deje su faceta de Capitán Ahab y se dedique a hacer goles en su selección.

    Eso, principalmente eso, y si no se da, por lo menos que algún rioplatense dé la receta con la que murió Grondona, pues acá Chiriboga apunta a una nueva reelección.

  • 39

    Johann Tenorio


    Buen día, feliz año nuevo para toda la gente de bien que lo festeja el primero de enero. (?)
    Buen post Peluca, para mí le faltó alguna mención a los negocios de la barra brava, pero bueno, capaz me estoy metiendo con algún estofado tuyo ahí. (?)

  • 40

    Jack Bauer T


    “Ahí viene Chaca por el callejón,
    buscando descuentos y comprando en grupon”

  • 41

    dennet


    Cuando era pibe iba a la cancha con mi viejo y un amigo suyo, el Gordo Mauricio,que tambien era de la cole.Cuando empezaban los canticos antisemitas,casi siempre cuando jugabamos contra Atlanta,el Gordo empezaba a las puteadas y mi viejo le decia “No te calentes ¿No ves que son indios?”,porque entre racistas(?) no nos vamos a pisar(?) las discriminaciones.
    Por otro lado,dado el origen barrial del club,hay muchos hinchas de Chaca judios y ademas,en los ultimos años,con la prohibicion de canticos discriminatorios estos ya casi no se escuchan.

  • 42

    Jack Bauer T


    41 Jacobo Winograd no es de Chaca?

  • 43

    cimarron


    la barra que? (?)

    según me comentaron, lo pibe del barrio sanjaron las diferencias y se volvieron a hacer cargo de la tribuna.
    su primer trabajo (?) fue limpiar a los de tristán suarez (!) que habían copado los tablones.

    que baje peluca a desmentirme (?)

  • 44

    Romero el de Retiro


    Yo ya conté aunque a nadie le interese que mi viejo doblecamisetea con Chaca, iba muy seguido a San Martín en los 60 hasta que se puso de novio con mi vieja en el 68 y no siguió nada de la campaña campeona del 69, mi viej* (?)

  • 45

    Palurdo


    Salú la barra…
    Cómo no alegrarse por Ferro, club del barrio, contenedor de tropelías adolescentes.
    Dale Oe

  • 46

    bad mad


    a la cancha de ferro fui a ver

    a lalo maradona frutos kuyumchoglu y su ballet

    un argentinos boca (84-85) jugaba dely valdez

    y alguna otra cosita mas

  • 47

    cimarron


    durante el 2013 me vi in situ tres partidos de COGE con final 0 a 0

    trullet tkm

  • 48

    peluca


    Hay muchas cosas y nombres que quedaron fuera por una cuestión de espacio, de que nunca fueron públicas y porque no hacen a #LoImportante(?).

    La ex-barra (que contaba con mucho peso político propio) fue durante un buen tiempo parte del entramado político del ahora presidente, y -lógicamente- también su fuerza de choque para ahuyentar del Club a gente con otra visión.

    Esa barra se la creyó políticamente a la vez que cada vez quedaba más aislada. Cuando le soltaron la mano políticamente cambió de mano el control de la tribuna.

    Ese soltado de manos determinó la desaparición de esa gente como actores políticos dentro del Club. O el timing coincidió de manera excepcional para que queden fuera poco antes del llamado a elecciones o el nuevo presidente hizo la jugada adecuada en el momento preciso para sacarse un lastre que le quitaba el apoyo del social y que -en caso de ganar- le iba a pedir cargos y se le iba a parasitar dentro de su lista.

    Ahora sí:
    ♫ Y toooodo’ juuunto…
    vamooooaquemá Linieeéeeee’ ♫

  • 49

    TheGM


    o sea que, según peluca, hoy no tienen barra

    ya salió la foto de peluca con sus amigos morfando el asado de fin de año en la sede de Ferro?

    (?)

  • 50

    cimarron


    peluca, ese paladino es el dueño de Paty?

  • 51

    Sebas


    buenas…
    Peluca ¿Conociste a Orestes Gati?

  • 52

    cimarron


    lo pibe de la plaza
    lo pibe de la esquina
    lo pibe del galpón
    y obvio, el dueño de la comisería (?)

  • 53

    LukasC


    Ocultan a Gustavo Palmer, el más grande DJ que dió estas tierras (?) despues de DJ Dero por supuesto (??)

  • 54

    dennet


    #48 Un hito importante,por lo negativo, de todo este proceso fue el gerenciamiento de Gustavo Mascardi que llego como salvador y se termino quedando con la guita de los pases de Tula y Velazquez entre otros .A proposito lo ultimo que supe del caso es que iba a ir a juicio oral por eso ¿Fue en cana o sigue caminando entre nosotros?

  • 55

    Romero el de Retiro


    Gran momento vivido hace un par de años un sábado que paseando con la patrona y el bepi todavía en su cochecito, llegando a la intersección de Emilio Mitre y Rivadavia vemos como dos masculinos (?) vistiendo la camiseta de Vélez y subidos a un colectivo 103 tienen la mala suerte de que la barra de Ferro parando enfrente los visualiza y cruza en tropel Rivadavia con el semáforo verde para subirse al interno y emprenderla a golpes de puño contra los susodichos hasta despojarlos de sus camisetas y bajar por la puerta de atrás mirando hacia ambos lados mientras cantaban la canción referida en el comentario 48…

  • 56

    peluca


    #49
    No dije eso, la ex-barra fue amistosamente invitada a retirarse y dejar lugar para la nueva generación.

    Los (?) los ponen donde quieran.

    #51
    Si hay foto enseguida te digo, soy horrible para los nombres. Y encima acá son todos Moncho, Tito, Larry, Gato, Gargamel (?)

    #52
    Yo diría que si, Kent.

  • 57

    peluca


    #55
    Patriotas.

  • 58

    Sebas


    56# era un tio mio. Fallecio hace 6 meses un loco fanatico de ferro mal… Lo único que te puedo decir es que tenia bigotes(?) y le hicieron un minuto de silencio en un match a los dias que se fue a ver al tata dio´.
    Pero nada desde que se jubilo se la pasaba en el club, Era de esos que viven por el club y organizaba cosas…. y la noticia del levantamiento de la quiebra siempre me hace acordar a él.

    Me entro una basurita en el ojo vuelvo en un rato

  • 59

    Charles Timothy Grigoal


    Hola,

    Ferro sos muy puto.

    Chau.

  • 60

    Johann Tenorio


    …la ex-barra fue amistosamente invitada a retirarse y dejar lugar para la nueva generación.

    Asumo que esto debe leerse “para la nueva generación de barras”.

  • 61

    eusebio


    Bienvenido Ferro a la solvencia. Y agradecimiento por habernos alojado cuando alquilábamos.
    Templo el Etchart.
    Y Evangelista? Hace poco leí que regentea un bar notable de la zona.

  • 62

    Martincho


    Que gay había salido este Sebas…

  • 63

    cimarron


    peluca metió 4 comentarios en un día
    algo me dice que el 2015 va a ser un gran año en LR!
    (?)

  • 64

    Sebas


    ¿Qué significaba PALMER? (?)

  • 65

    TheGM


    Sebas blandito (?)

    ahí apareció CTG, GRACIADIO

    ahora sí, sale con Peluca y Dennet un triangular de la terméz

    (?)

  • 66

    Sebas


    jaaa que chambon el patroncito!

  • 67

    peluca


    #54

    Hecho: Mascardi fue el único(?) que puso guita y no llegó a llevarse se llevó un peso.

    Mascardi es empresario, esperó que e equipo estuviese en la B Metro para poner menos plata y quedarse con el fútbol. Con GM, FCO tuvo -por lejos- el mejor plantel de la categoría, con todo el mundo al día. Puso plata, invirtió, para después obtener ganancia, será #EsHincha pero altruismo las bolas.

    Hecho2: GM fue ambicioso y quiso meter, junto al famoso Juez Herrera, un gerenciamiento solapado de TODO el Club.

    Saltó la ficha y bla bla bla, juez destituído y gerenciamiento anulado.

    Hecho3: Para evitar problemas mayores GM dejó todos sus jugadores en FCO (así estaban anotados ya que legalmente no pueden ser propiedad de un particular, y al haber un juzgado de por medio esas formalidades se cumplen).

    Es decir, al anularle el gerenciamiento FCO se vio en inesperado poder de unos activos que había pagado… qué pasó con esos jugadores:

    Un ejemplo: Juan Pablo Caffa fue dejado libre a fin de ese año, fue a -ejem cof cof- Arsenal de Sarandí, quien doce meses después lo vendió a Europa en DOS PALOS EURO. Con esos dos palitos de euros FCO levantaba la quiebra en 2005…

    …o sea, alguien decidió no hacerle contrato al jugador, el juzgado en vez de salvaguardar ese patrimonio lo liberó sin obtener nada a cambio, va al equipo del mandamás de AFA sin costo y ese mismo equipo lo vende doce meses después a Europa…

  • 68

    cimarron


    palmer pala merca

    patricia palmer se llevó alguna tontona

  • 69

    Sebas


    pobre Garcardi, un incomprendido

  • 70

    Martincho


    El Etchart, por Dio… el Boston Garden argentino.
    Cortijo, Darras, Maretto, Schlegel, Amos, Maggi, Fabian Tourn, Lungo Gonzalez, la basurita que se sacó el gay de Sebas me la paso a mi.

  • 71

    Romero el de Retiro


    Patricia Palmer+Pablo Alarcón+Germán Kraus=
    Regalo del Cielo

  • 72

    peluca


    #58
    Brindemos por él!

    #61
    Toto corazón(?). Regentea El Viejo Buzón. Es muy de Ferro, como lo fue su hermano. Tras su presidencia lo han cagado a trompadas varias veces y perseguido(?) judicialmente. A pesar de los golpes siguió y sigue yendo al Club, colabora bastante. De todas las causas que le armaron no le pudieron comprobar una. SIgue viviendo en el barrio, yendo a la cancha, toda su familia es socia y tiene una transmisión partidaria. çSu presidencia no fue buena, pero él no se llevó un sope. No puede decirse lo mismo de otra gente que estuvvo con él.

  • 73

    Jack Bauer T


    Laura Palmer Not Dead.

  • 74

    peluca


    CORRIJO:

    Es decir, al anularle el gerenciamiento FCO se vio en inesperado poder de unos activos que NOhabía pagado… qué pasó con esos jugadores:

  • 75

    bad mad


    Los clasicos siguen

    Lechuga Roa
    Verdiname
    Ierbasi
    Céspedes (alguno debe haber)
    Green
    Hay (HDRMP)
    Hayes (ponele)

  • 76

    cimarron


    martincho
    Luisito SCOLA do samba es canterano

  • 77

    Martincho


    Céspedes?
    Como no, el Milico, coterraneo tuyo, de Duendes.

  • 78

    Martincho


    Sabía Cima, solo que ese equipo que nombré hizo historia en la LNB.
    Y encima le ganó la final al mejor Olimpo que yo vi en la historia.
    Gallo Perez, Allende, Merlini, Scolari. Todo manejado por el gran HAM.
    Lástima que los 2 extranjeros eran unos crotos, porque sino hubieramos salido campeones.

  • 80

    Schmidhalter


    Eras vos el que me cagó a bollos en el 103 Peluca? Te vamo’ a buscá’ (?).

    Hablando posta, me alegra por Ferrito. Primero porque soy de Flores pero cerca de la cancha, segundo porque es una historia conmovedora que todo amante de fútbol debe bancar, y tercero porque mi mamá es de Ferro (?).

    Además, la pica Vélez – Ferro está más caduca que la demanda por promesa de matrimonio de la Rímolo (?), y puedo salir con el barrio con alguna insignia (sin bardear, obvio) sin ser apedreado en el intento.

  • 81

    Henry Rollins


    que ricor el etchart privado torrontes botella marron con hielito y unas rabas a la orilla del oceano

  • 82

    Jack Bauer T


    En la Sede de Talleres hay una plaqueta blanca, onda plato, con el escudo de Ferro…supongo que debe ser en agradecimiento por Buffarini y Seba Navarro.

  • 83

    eusebio


    75. Verdecchia
    70. En el Etchart las puteadas que se comía Marcelo Milanesio, cuando él era pibe y la canchereaba toda, después de viejo se austerizó (?). EL tirito para adelante de Darrás, con su pechito de paloma, pesando 60 kgs mojado.
    72. Esa Pelu, el viejo buzón y yo que me había comido el gambito de los medios hegemónicos (?) que Evangelista era chorizo.

  • 84

    Palurdo


    Yo soy de la época en que la barra la manejaba Pecho, había amistá con chaca y el bicho y todos juntos y en familia corríamos a los putos de tense (?)

  • 85

    Martincho


    Hay gente que se cree machito y toma vino blanco. Po favooo….

    En Bahía (en los 3 estadios, indistintamente) cada vez que venía Atenas, arreciaban insultos para los hermanos Milanesio.
    Pasara lo que pasara y aun con Marcelo siendo símbolo indiscutido de la selección.
    Siempre me parecio el equivalente a Guillermo BS, Marcelo Milanesio.

  • 86

    Romero el de Retiro


    #75 Verdasco?

  • 87

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    el loco PALaMERca, 100 porciento comprobado (?)

  • 88

    peluca


    #80, estoy a dos horas de Caballito, cuando llego no tengo ganas de pegarle ni unos besos a Pampita

  • 89

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué club querible Ferro.

    ” Daniel Pandolfí logró el apoyo de vastos sectores del social -históricamente enemistado con el fútbol- ”

    Cómo es eso Peluca? No les cabe el fobal a los socios? ttpp

  • 90

    Jack Bauer T


    Ni a palo MM era GBS, en todo caso Campana era el mas bocon y tribunero.

  • 91

    Schmidhalter


    88- Te alquilo una pieza negro, todo bien (?).

  • 92

    Jack Bauer T


    Ademas convengamos que en BB se mojan con Montenegro, asi que no tienen autoridad para bardear al Marcelo de la gente…

  • 93

    Martincho


    Hay un señor hincha de Belgrano que quiere comparar a MILANESIO con Hernán Abel Montenegro.

    Ok, cerremos todo, el año está perdido.

  • 94

    JSC - 4-2-3-1ista


    che che, vayan a discutir sus cosas de paisanos a otro lado viejo

  • 95

    Henry Rollins


    la concha suya aca comiendo granix sin sal me clavaria alto milanesio con fritas ahora

  • 96

    TheGM


    J, todo bien, pero arrancamos el año con un LEE BIEN CARAJO (?)

    te están contando que cuando cayeron los oficiales de justicia había soretes jugando al tenis a los que le importaba más la malla con la que tamizaban el polvo de ladrillo que el quilombo en el que estaba el club

    que deporte del orto el tenis

  • 97

    peluca


    #89
    Los del social son todos putos.
    Es un hecho irrebatible. Quieren sus canchitas de tenis, el salón de juegos (falopa/escolaso) de la sede, soportan el deporte amateur y desdeñan a “los negros del fútbol”.

    Hace muchos años quisieron -en una asamblea de socios “secreta”- “entregarle” el fútbol a otro club (Chaca) para poder hacer rugby (la UAR no permitía que sus afiliados tengan deportes profesionales). Los “negros del fútbol” se enteraron, cayeron en la asamblea, rompieron todo y la asmablea debió suspenderse.

    Más claro echale liquid paper (?)

  • 98

    Henry Rollins


    que barrio de mierda caballito

  • 99

    Drago


    El tipo más puteado era Marcelo Milanesio, lejos. Al forro de Mario nadie le daba bola. Al Pichi lo puteaban menos porque anduvo muchos años de mercenario pasando de club en club y en todos lados la descoció, ademas tenía más carisma y vendía humo para la gilada.
    Igual el tipo más puteado en la historia de la LNB es otro cordobés, que lo odian hasta en Córdoba, Leonardo Martín Gutierrez.
    En MDP el premio al odio se lo lleva el hijo de puta del Gallo Perez y bien merecido lo tiene.

  • 100

    ondarru


    ferro me llevó a recordar a fantaguzzi, y viendo en que andaba me desayuno que es una gloria del betis, mirá vos…

    lo más grande que le vi hacer a un platinado montenegro fue tomarse una botella de wisky solito hasta que se cansó de ir al baño y empezó peinar lagartos sobre la mesa; las ventajas de una estrella del deporte en un pueblo en el culo del mundo…

  • 101

    eusebio


    Cima, Scola es canterano, el viejo que jugaba también, la descosía en Velez
    Marcelo Milanesio en sus comienzos era tan odiable como en toda su carrera el hijo del presidente: Labaque

  • 102

    TheGM


    qué es milanecio? hace pop? qué hizo para merecer la comparación con el Guille?

  • 103

    Jack Bauer T


    A bue, me dijeron hincha de boligrano…SE PUDRIÓ TODO LA PUTA QUE LOS PARIO.

    Miralo a MM9 gambetear a MJ23.
    http://www.youtube.com/watch?v=JEW-DHxWWn0

    EMOCIÓN

  • 104

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    (de pie) Marcelo Milanesio >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guillermo Barros Escroto

  • 105

    Henry Rollins


    una milanesio suiza de esas de bolichon que te la sirven en una bandeja profunda con tanto queso que te ponen una cuchara para servirla y la san concha de d10s

  • 106

    SARANDI EXISTE ( BECKETT POR AFUERA,PINTER POR ADENTRO)


    de ferro solo voy a decir que en esa cancha tocaron PAGE Y PLANT, solo por eso, la cancha de ferro debe ser declarada patrimonio histórico de la humanidad, y como nombre a PAGE Y PLANT, no me siento hasta el 31 de diciembre.

  • 107

    Romero el de Retiro


    Ondarru, en el #17 te pregunté si conocés a un moncho de la CAI, Diego Reynoso, te suena? Es uno de los refuerzos del Decano paranaense…
    Cualquier referencia será bienvenida…

  • 108

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    te tratan de hincha de Belgrano porque te quieren ver bien, no como ahora, son gente grande que quieren que recapacites y te endereces en la vida

  • 109

    cimarron


    es un barrio hermoso caballito, arbolado, lleno de radicales y gente bien

  • 110

    Daniel Ash


    lindo barrio cabashito…entre el 98 y el 01, pasaba todos los dias por la entrada a la sede, yendo al laburo

  • 111

    Roly (SOBERBIO)


    Socia de COGE es beatriz Sarlo.
    Vo fijate si quieren al fuchibol.

  • 112

    ondarru


    #107 no lo ví (a tu 17); es un matungo, defensa central, firme según mentas; no es de comodoro, salió de colón creo

  • 113

    Jack Bauer T


    Leo Gutierrez mercenario del orto, sino fuera por él no existiría esa caca llamada Peñarol.

    Ademas MM es One Club Men, 20 años en Atenas y 7 LNB, que son 7 Ligas mas que las de todos los equipos de BB juntos.

  • 114

    Daniel Ash


    …y mejor aun los viernes cuando habia partido, volvia para tomar el subte en rivadavia por espinosa, y ya se veian las torres de iluminacion prendidas, gente revoloteando, en fin, clima de partido …

  • 115

    Meteoro2028


    En el Arquitecto Echverri vimos al Boca de Bianchi tirar los primeros pasos hacia la gloria.
    También hubo bocha de metal, tocó mucho Maiden, y también la primer visita de Pearl Jam.

  • 116

    ondarru


    sí señor, ferrito es maiden y pearl jam

  • 117

    Arquero Bipolar


    Margarita Braga, que juzgado del orto el 22, ambas secretarías,menos mal que ya no concurro por esos lados…

    Feliz año para todos

    Buenísimo lo de Ferro, uno de mis niños mimados del PCFutbol 95, con Pobersnik de 9

  • 118

    Jack Bauer T


    uhh mira a quien nos trajo el 2015, ahora que se mudó a Barrio Parque(? no comenta mas, no organiza EBRC, debe ser xq sabe que en Parque manda Talleres.

  • 119

    Roly (SOBERBIO)


    La venta de humo en 0:56 es genial:
    https://www.youtube.com/watch?v=caryccwfZAk

  • 120

    TheGM


    ya contó Cima los drinks que se toma con Sarlo mientra los cimarroncitos terminan sus partidos de dobles? (?)

  • 121

    Romero el de Retiro


    #112 Gracias, me sonaba raro que trajeran a alguien de tan lejos, porque el resto de los refuerzos son de clubes mesopotámicos… pero si el tipo es de Santa Fe tiene mas sentido…
    supongo que si pegó un salto de categoría le deben haber visto algo…
    ELIJO CREER

  • 122

    Roly (SOBERBIO)


    Ferro es acto de Chavez 2008 donde casi nos matan los de la Agrupación Martín Fierro. Sin (?)

  • 123

    Roly (SOBERBIO)


    Error, fue en el 2007. Fue justo en el momento en el que Hugo la termea toda con el triunfo de Caracas sobre River la noche anterior.

  • 124

    F Aguile


    Hola redondochos que ondiux

    pues a mi me parese muy de pobrediablo eso de que los socios sean los que posean el club porque el futból soccer es un espectaculo y para eso deben manejarlo los que saben de eso es desir los profesionbales y no cualquier chuntaro por eso aqui en Mexico el AMERICA que es de Televisa es el UNICO GRANDE DEL FUTBÓL MEXICANO presisamente porque esta gran empresa respalda al equipo con los mejores jugadores y garantisa los titulos y el espectaculo
    y por eso la LIGA MX es mucho mas espectacular que la argentina

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

  • 125

    cimarron


    yosapa
    jugando al pase ingles en la confiteria del club (?)

    maiden pearl jam y page/plant y black crowes manu chao

    contra partida, tambien desfiló ciro rius y los mersas

  • 126

    Daniel Ash


    ferro = nick cave, love and rockets, bowie

  • 127

    cimarron


    saludochos, conseguile un club a orion para la poderosisima liga mexicana
    gracias

  • 128

    Arquero Bipolar


    Mi primer recital fue un festival de la Rock & Pop cuando pasaban música (?) en Ferro. La primera vez que los vi (Y creo que fue la primera vez que tocaron acá) a Molotov. Y a No Doubt, con una Gwen Stefani punkerita, la garzearon y ella se limpió el garzo de la cara y lo devolvió a la tribuna. Ahí me enamoré mal

  • 129

    F Aguile


    oyes SARANDI EXISTE ( BECKETT POR AFUERA,PINTER POR ADENTRO) ese grupo Page y Plant se paresen mas como enanitos verdes o mas como Tan Bionica? o son mas rockerones asi como Laureano Brizuela?
    es que aqui en Mexico no los conosemos

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

  • 130

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    peor que barrio parque, cruzo la calle y estoy en beautiful view…

    En la esquina de Ruta 20 y Sol de Mayo venden esas “cartucheras” para llevar tabla y cubiertos con el escudo de Beia Vista, ASCO

  • 131

    Jack Bauer T


    119 el mejor equipo de la LNB de todos los tiempos. Hay un video de MM9 discutiendo con un arbitro en espanglish diciendo “acá foul, allá no foul”. Magia.

  • 132

    Arquero Bipolar


    Ah y Bowie tirando unos globos con forma de ojos para que paseen por el estadio y la monada rompiéndolos en pedazos ni vien tocaba una cabeza. El Duque no entendía un carajo a la monada

  • 133

    cimarron


    es como cristian castro pero más chingón

  • 134

    JSC - 4-2-3-1ista


    En ferro tocaba RIFF..los despelotes que se armaban, qué me veni con los ricoteros, eso era violencia linda.

    La Renga también tocó un par de veces, no como los putos de mierda de Platense que no los dejaron tocar.

  • 135

    Roly (SOBERBIO)


    En Ferro se despidió Whiyesnake por primera vez con un Coverdale y su voz hecha pelota.

  • 136

    F Aguile


    oyes cimarron ese orion es el portero del Rasin? porque en el AMERICA hay unos rumores de que querian contratar al portero del campeon y porque en el AME solo hay la politica de comprar a los mejores jugadores y por eso se intenta unicamente tener como requisito contratar a los que han CAMPEONES

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

  • 137

    Bronco


    Me clavaria una milanesio a caballito con fritas.

    (?)

  • 138

    Roly (SOBERBIO)


    *Whitesnake

  • 139

    Roly (SOBERBIO)


    Ferro es el clásico de los lunes.

  • 140

    TheGM


    Cima, dejá de alimentar larvas comecaca, dejate de joder papu que este año vine menos tolerante al tamal

    (?)

  • 141

    Romero el de Retiro


    En Ferro en el 97 se hizo el recital por los 20 años de Madres de Plaza de Mayo, fueron dos dias con La Renga, Bersuit, Caballeros, Malón, Las Pelotas, Attaque, Divididos, TTM, León, Rata Blanca (!), Actitud Maria Marta (!!), y Los Piojozzzzzz (y otros que no me acuerdo)
    Me acuerdo que iba a ser viernes y sábado pero el segundo se suspendió porque so llovió la vida, se pasó al domingo y dieron por pantalla gigante el partido de Arlequina contra Uruguay por las eliminatorias de Francia 98…

  • 142

    Jack Bauer T


    130 jajajaja me muero. Ojo que Beia Vista juegan el TDI este año, se van para arriba los monchos esos, encima tmb lo juega el Albo del Rosedal (dnd hay guita kishnerista), asi que seguro hay tangana.

  • 143

    F Aguile


    orrales de veras? pues me parese superchido porque en este 2015 yo y unos cuates queremos hacer un grupo musical aunque no nos hemos desidido ni por el nombre ni por estilo musical si estamos oyendo toda clase de musica para inspirarnos y por eso me gustaria saber mas de los nuevos grupos rockeros argentinos porque casi solo conosco los antiguos de rock en tu idioma como enanitos verdes a pimpinela pablito ruiz amanda miguel y diego verdaguer y laureano brizuela
    y si nos gustaria tocar algo asi rockeron pero no tanto como tan bionica

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

  • 144

    Romero el de Retiro


    Y lo hicieron asi en dos días para separar un poco el público de las bandas, el año anterior en Plaza de Mayo habían tocado varias bandas punk y el cierre fue Feto Paez, le tiramos con de todo y Hebe se dio cuenta que hay cosas que no se pueden mezclar (?)

  • 145

    JSC - 4-2-3-1ista


    qué sida el tenis, hijos de mil puta, ojalá se mueran todos los que agarren una raqueta, gente de mierda

  • 146

    Arquero Bipolar


    Romero, el festival ese que fui yo estaba Molotov, No Doubt, Bush y cerraba Bowie, más mezcla que esa…

  • 147

    JSC - 4-2-3-1ista


    DOCHOS cada vez le agrega algo al aparato que le manda sus poemas..ahora es Galaxy Alpha

  • 148

    F Aguile


    oyes TheGM pues me parese muy mala onda tu actitud negativa rebelde y iconoclastica y que siempre te portes tan grosero contra nosotros como si fueramos culpables que el Boca no haya ganado nada en el 2014 y por eso espero que este 2015 ganen alguna copita para que asi tu y el Pep esten felises y nos dejen comentar en paz

    y pues ya no voy a discutir contigo porque de todas formas tengo mucha chamba

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

  • 149

    Jack Bauer T


    Yo a Ferrito fui a ver mi primer recital de Maiden en 2007, de telonera estaba la hija de Harris, con unos amigos le empezamos a gritar “culiadora” pero nadie se prendió.
    Dsps en 2011 se hizo en Velez, y mientras esperabamos nos pusimos a hablar con unos Paraguayos que se habían venido de allá, en un momento se acerca un viejo y le empieza a decir a los paraguas, que Ferro era lo mas grande del oeste, y que los de Velez eran todos putos y tenian sida. Sin(?

  • 150

    JSC - 4-2-3-1ista


    qué van a tener sida los de velez si son todos una manga de forros

  • 151

    Meteoro2028


    Cada vez que leo sobre lo que eran los recitales de RIFF en los 80s realmente como dice J te das cuenta que los ricoteros son bebés de pecho.

    Altísima vinolencia.

  • 152

    Meteoro2028


    El público que seguía a ese Ese trío mágico (?) que formaron RIFF, V8 y los Violadores alla por inicio de los 80s sólo tenían por objetivo romper absolutamente todo lo que tenían a su alrededor.

  • 153

    O`Rei Solchaga (Arupa es de la gente).


    En Ferro tuve mi pirmer encuentro de mini-basket, vi a Cypress Hill, un Albois-Español, dos Albois-Moron y algun Albois-Atlanta si mal no recuerdo.
    Y si, los De velez son todos putos.

    Buen dia.

    Alta Milanesio con papas a caballo juega ahora eh…porelamordedior!

  • 154

    TheGM


    mirá pedazo de excremento pasado de salsa tabasco, negativo y vengativo puede ser, pero rebelde sólo tengo los pelos del culo y lo de ico no se qué, cuando encuentre el pequeño larus ilustrado te digo, así que si vas a seguir viniendo por acá a volcar tus forradas como cada uno de nosotros hace, BANCATE LAS DEVOLUCIONES POR PARTE DE LOS NEANDERTALES COMO YO, OK? Y SINO, ANDA A COMENTAR A LA LIGA SUPERCONCHIDA TUYA

  • 155

    Martincho


    Che Jack, ese Milanesio o todos los cordobeses juntos, cuantas medalllas de oro olímpicas tienen?
    Euroligas?
    Y anillos de la NBA?

    Belgrano, Talleres, la misma mierda con la misma tonada y similar olor.

  • 156

    Arquero Bipolar


    151 Sos el cantane de Tán Bubónica? (?)

    http://todoshow.infonews.com/2015/01/04/todoshow-179522-el-cantante-de-tan-bionica-cargo-contra-el-indio-solari.php

    A ver si la bandita esa se bancaba una fecha en el Ferrito de los 80…

  • 157

    U Rola


    Buenas.

    – FERRO COGE.
    – ¿Que es de la vida social de Grabia y Tognetti?
    – El argumento de tincho en #155 me recordó a esa frase sobre coger con falo ajeno… salvo que Bahía Blanca juegue en la NBA y los JJOO (?).
    – Al final, la vinolencia de verdad no fue ni con Riff ni con los Redondos… si eran tan grosos hubieran quemado un boliche, manga de tibios (?).

  • 158

    Roly (SOBERBIO)


    Y Tuero loco? Nunca aportó a la causa?

  • 159

    biayo


    me alegro por mis amigos de COGE

    buenas tardes

  • 160

    Arquero Bipolar


    New Post on the block

  • 161

    Martincho


    Urola querido, el habla de Milanesio y nombra a Bahía Blanca como un todo.
    Yo me tomo de eso para decir que la ciudad cuenta (sus jugadores, orgullosamente bahienses) con 3 medallas de oro y otras que no son de oro, 2 Euroligas y 4 títulos de NBA.

    Además de haber sacado a Maradona, Messi y Distefano, todo junto, de una pequeña ciudad de sur bonaerense.

  • 162

    dennet


    En Ferro toco The Cure una noche que Robert Smith habia mezclado mal las pastillas y estaba totalmente paranoico.Despues ,en Inglaterra,hablando de ese recital mando cualquier cosa,como que el publico habia asesinado a un panchero por ejemplo.

  • 163

    Julio San Miguel


    Aguante Ferro!!! Ojalá se la puedan bancar un poquito, con no descender al principio alcanza! Son muchos los clubes que estuvieron a punto de no existir más, lo de Ferro sorprende obviamente porque ha sido y es un club histórico. En fin, un saludo desde el Oeste.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *