sangraf.jpg

SDS vs CFNM, ¿quién pesará más? (?)

floyd 262

Para contrarrestar el título y hacerle el aguante a Claudito

Fecha interesante, la número 12 del Torneo Clausura de nuestra tierra, y como el resumen se me hizo más que largo, evito los preámbulos, aunque el Colorado Liberman se me enoje (?).


bisutti.jpg

Nos, los representantes del pueblo….

Pep 196

La señora de la foto se llama Delia Beatriz Bisutti, y tiene el honor de ser una de los 257 representantes del pueblo argentino que están cumpliendo su mandato en el Honorable Congreso de la Nación Argentina.

En ese rol, y dando cumplimiento a los altos deberes que le fueron impuestos por la ciudadanía toda, la Sra. Bisutti, junto a los respetabílisimos congresales Arturo Miguel Heredia, Claudio Lozano, Silvana Myriam Giudici, Emilio Arturo García Méndez; Ricardo Oscar Cuccovillo, Lidia Lucía Naim, María América González, Mónica Haydeé Fein, y Verónica Claudia Benas, han suscripto una proyecto de resolución (que ya ha recibido la aprobación de la Comisión de Deportes del HCDN), para que la Cámara de Diputados del Congreso Nacional declare laprofunda preocupación de esta Honorable Cámara por la delicada situación institucional por la que atraviesa el Racing Club de Avellaneda“. El Nº de Expediente es el 0297-D-2008.


racing-estatua.jpg

Salpicón (?) racinguista

ruizist_bot 112

A Racing ya no le alcanza ser noticia por las marchas contra Blanquiceleste, la investigación a la gerenciadora impulsada desde el Congreso y la IGJ, los berrinches contra Micó, la venta con delay de Bastía a Grecia, la promoción que acecha a la vuelta de la esquina, la juventud no exenta de dotes caninas (?) de su plantel y el pedido de quiebra de Merlo (a Blanquiceleste, no a Racing porque Mostaza tiene códigos (?)). No señor, con eso no hacemos nada.

Por eso ahora quien nos ocupa es justamente el buena leche contemporáneo (?) de Reinaldo Carlos. O mejor dicho, su esfinge: parece que un comando de radicalizados hinchas de Independiente pretende secuestrar su estatua. ¿Pedirán rescate, la exhibirán como trofeo de guerra en el próximo clásico o pretenderán fundirla y cambiarla por paco en el mercado negro? Chi lo sa. El tema es que la estatua de Merlo corre peligro, y tanto sus creadores como el mundo racinguista todo (?) viven horas de profunda incertidumbre.

estatua_mostaza.jpg

— fuente: Crítica, lunes 03.03.08 (descargar PDF - sección Deportes) —


rolficampera.jpg

Hielo críptico

Pep 130

“Mi hombre interior tiene frío, por eso la campera” (?)

Como todos saben, Independiente regresó al triunfo después de varias jornadas aciagas (?), nada menos que con una goleada al subcampeón del fútbol argentino, Tigre. Y por si fuera poco lo hizo jugando unos cuantos minutos sin su goleador estrella (?), Germán Denis.

Lo más trascendente que dejó el encuentro del Rojo, fue el debut de Totono Grisales, quien ya repartió magia en Avellaneda, y la vuelta al gol (por partida doble, como si fuera poco) en un partido importante (?) de Daniel Montenegro.

El goleador de la noche del sábado aprovechó, en declaraciones publicadas por este blog (?), a brindar públicamente apoyo a su entrenador, Pedro Troglio, porque “Pedro se hace querer“.

Además explicó que gran parte del triunfo se debió a la actuación de Grisales, y al mismo tiempo formuló una extraña declaración que debe haberle llenado el culo de preguntas a más de uno en la concentración roja (?): “El equipo entendió que teníamos que tirar para el mismo lado y sacamos el hombre de adentro“.

Consultados sobre qué habría querido expresar el dúctil mediapunta nacido futbolísticamente en Huracán, Hacha Brava Navarro, Ricardo Pavoni y Enzo Trossero, habrían enarcado las cejas y habrían pronunciado algo así como “Ni la más puta idea, pero en mi época nadie iba a andar diciendo una cosa así, si había alguno que decía semejante mariconada no le dejábamos un hueso sano, pero con respeto, eso sí” (?), mientras que otro grupo de ex glorias del Rojo, encabezado por Islas, Arzeno y Meijide, se habría ofrecido a hacerse cargo de ese hombre que sacaron de adentro, para no dejarlo desamparado, brindándole a esos fines toda su experiencia y conocimiento en el tema (?).


Menotti: malos y buenos tiempos

murdock 173

Primer partido de la Era Menotti en la Selección: Argentina 1 - 1 España (cancha de River)

El fútbol (y con esto, no solo hago referencia estrictamente a la disciplina deportiva) lo puede todo. Con el enfrentamiento entre dos DT’s campeones del mundo, se inventó una divisoria de aguas, menottismo vs bilardismo. O sea, dos supuestas ideologías que se sitúan en veredas opuestas. Dos escuelas de fútbol de las cuales uno no puede estar ajeno, o se es bilardista o se es menottista (Perplatado le dedicó un post al enfrentamiento entre las dos posturas). Y quizás, en un futuro todo esto será peor: quién no es bilardista puede llegar a ser considerado “gorila” y quién es menottista se lo considera un charlatán o un blableta (puede que esta consideración última ya se esté llevando a cabo).

César Luis Menotti es alguien al que cada día se lo recuerda más por lo que hizo como técnico que por lo que hizo como jugador. Én su época de pantalones cortos y botines, según referencias de mi viejo y otras, se dice que tenía un andar cansino por la cancha y que tenía la característica de pegarle muy fuerte a la pelota. Está la recordada anecdota del gol de mitad de cancha o de donde sea (según Fontanarrosa, en un futuro dirán que pateó desde su área) a Amadeo Carrizo. Refuerzo lo dicho anteriormente: no se habla mucho de la carrera del Menotti-jugador, más allá de que haya jugado en Boca y en la Selección.

El Menotti-DT es el más conocido por todos. Probablemente porque ya con años del buzo puesto, la intervención de los medios de comunicación (en cualquier tema) se acentuaban aún más. Y es que, realmente, hay mucho para contar de la carrera del César como entrenador: campeón con Huracán (un equipo inolvidable), campeón mundial (con la Mayor y con el Juvenil) en la Selección), dirigió al Barcelona, a Independiente, a Boca, a River y a, obviamente, Rosario Central, entre otros equipos.

La etapa del Flaco como entrenador de la Selección Argentina fue muy fructífera en muchos aspectos. Armó un proyecto serio, evitó improvisaciones y dejó bien en claro que sino se aceptaba algún requerimiento de su plan, abandonaba el cargo. Era la seriedad que se necesitaba, luego de las desorganización que fue la Selección en Alemania ‘74 (un equipo que fue dirigido por Maschio, por Sívori y que días antes del Mundial no tenía DT, luego se haría cargo un ¡triunvirato! conformado por Cap, Rodríguez y Varacka).

Menotti dejó algunos conceptos, en los primeros días como entrenador de la Mayor, para que vean como iba a encarar SU proyecto:

  • “Tengo algunos nombres que llegarán al Mundial. Pero eso no se lo cuento ni a mi vieja. Hay que acabar con el manoseo. Y también hay que mirar en el interior. Las figuras pueden estar en cualqueir parte”.
  • “Aclaro que elegiré jugadores hábiles, con inteligencia y buen gusto, como único argumento en la búsqueda del gol. Eso en el aspecto deportivo. Y con sentido de solidaridad respecto a los compañeros y noción clara de la responsabilidad en el aspecto humano”.
  • “La idea es jerarquizar a la Selección”.
  • “Tengo además la posibilidad de demostrar que se puede construir una estructura sólida, capaz de respaldar el trabajo del técnico”.
  • Menotti dejó en claro que la Selección era prioridad, exigió que se cree un Estatuto de Selecciones Nacionales que sancione a los equipos que no cederían sus jugadores al seleccionado.

    La coronación en el Mundial celebrado en nuestro país fue la frutilla del postre para un proyecto que empezó a gestarse 4 años antes y que se llevó a cabo con toda seriedad. Sin embargo, en el tintero quedan reproches varios para el sujeto protagonista de este post: la no convocatoria de Maradona, el bancar (y en demasía) a José Daniel Valencia, la convocatoria a regañadientes (dicen que Menotti no lo quería) del Beto Alonso (que no merecía ser convocado por nombre, sino por lo que venía jugando Domingo a Domingo en River), los episodios ocurridos con JJ López, Luque, Passarella, Fillol y… Alonso. Y con respecto al Mundial de España ‘82, se le puede machacar que “no sacó campeón a un equipazo”, quizás hubo falta de motivación, pero como dijeron muchos integrantes de ese plantel: “no había hambre de gloria”.

    Más allá de estos detalles (pequeños o grandes, según ud. crea estimado lector), es inobjetable que el ciclo de Menotti con la Celeste y Blanca fue exitoso. El período 78/80 fue brillante, la Selección Argentina era una verdadera potencia.

    No me quiero explayar más sobre el tema Menotti y Seleccionado porque haría más extenso el post. Posteriormente a ello, empezó a llamarme (y mucho) la atención algunas actitudes del rosarino: los desplantes en distintos equipos, por ejemplo, me gustaría que alguien me corrija pero tengo entendido que antes de agarrar el Barcelona iba a dirigir a Central. La duda que tengo es si finalmente agarró el club de sus amores o si estaba a punto de, el tema es que se cagó en todo y se fue al Barcelona. Se de gente hincha del Canalla que no le cayó muy bien esa macana del Flaco. Y la otra que es muy famosa, cuando largó Independiente en el ‘97 para irse a dirigir a Europa. Un equipo que venía peleando el campeonato, lo dejó plantado antes de que finalice el torneo, luego ese equipo no campeonó dejando la consecuente lógica bronca en los hinchas del Rojo.

    Después está el tema de alimentar el enfrentamiento con Bilardo, una persona de la inteligencia de CLM no debería ceder a situaciones que no enriquecen a nadie (solo a buitres que buscan carroña). Y con esto no me refiero a que Bilardo sea un idiota, sino que ninguno de los dos se benefició con estas peleas, éstas atentan contra la inteligencia e imagen de ambos.

    Los sucesos que he narrado anteriormente contribuyeron a que tengamos una imagen un poco más borrosa de Menotti. Hace menos de 30 años se lo observaba como alguien serio y poco amigo de los conventillos y de las irresponsabilidades, luego, con el paso del tiempo, como que el César se fue deteriorando y/o caricaturizando.

    Los malos resultados conseguidos en sus últimas experiencias en el fútbol local, llevan a decir “Menotti es anacrónico para el fútbol actual” o “Que se dedique a ser orador en las fiestas aniversario del equipo del ‘78″.

    Humildemente creo que Menotti dio todo lo que pudo en el cargo de entrenador, es inimaginable verlo de nuevo en Ezeiza o en Arroyito. Si quiere continuar trabajando en el fútbol, lo que mejor le vendría al Flaco es tratar con los pibes, la selección juvenil no estaría mal. Un tipo con la experiencia de Menotti les puede transmitir un montón de cosas a chicos que todavía no jugaron en primera y están mostrándose en el mundo del fútbol. Por ahí suena trillado lo que digo, pero es el lugar donde creo que los servicios de César Luis pueden ser muy útiles.

    El mejor Menotti, en la actualidad (desconozco como le va en México), es el que declara en entrevistas. El orador. El que desdramatiza lo que es el fútbol, el que enarbola parábolas que muestran que es alguien coherente, que es un tipo que sabe.

    Salvo lo que digan los necios, todos coincidimos en que Menotti es una figura clave del fútbol argentino. Y creo que es tiempo retribuirle como sea, los aportes que le dio a nuestro fútbol, porque el ya dio todo lo que tenia y debia dar. Está más cerca de las condecoraciones por los logros obtenidos que de la búsqueda de nuevos logros a futuro.


    Un conocido futbolista, arquero el, nombrado seguido en las paginas de este humilde blog es considerado por mas de uno como “yeta”, y hasta hoy solamente nos dedicamos a resaltar este aspecto de su vida.

    Un conocido futbolista, arquero el,

    pastor 10

    Retazos de última fecha / Pincharrata feliz (?)

    peluca 6

    Este mail me lo mandó mi primo pincharrata, con copia a un hincha del Bicho.

    Para todos los que dicen “de Gimnasia no se hace, se nace”: tienen razón, y a las pruebas me remito: el Sr. Gastón el Gato Sessa, hizo sus inferiores en un club con mística, en el que los jugadores son formados para no achicarse en las difíciles y sacar pecho, como verdaderos hombres. El Sr. Gastón el Gato Sessa posee una buena condición física y técnica para ser arquero de buen nivel en el fútbol local, peeeeeeeeero -como él mismo dijo- el Sr. Sessa es hincha -desde siempre- de Gimnasia, y por eso el Gato -de campeonato impecable- en EL partido arrugó como el aire acondicionado que es: regalito en el gol de Arsenal (si lo hubiera intentado hacer no le salía) y “lesión”.

    Gracias Gato, gracias Be-less, gracias Ñuls por tanta magia, sin ella el fútbol local no tendría hinchadas a las que gastar.

    Me hago de Be-less. Explicación: me gusta la gresca, y esa sociedad civil -salga como salga el equipo en la tabla- tiene siempre excusas para putear a los pibes y -por ende- siempre se arma bardo.

    No me habia percatado: la AAAJ salió de la promo… ¿y quién entró? por supuesto, el club de la gimnasia y la esgrima! Gracias Bicho por esta alegria, ya lo veo, la promo es Ferro vs Gelp. Pelu, sabés que me tenés q conseguir una entrada para ese partido!
    Hasta pronto.


    Compilado

    xcos- 12

    Equipo/Compilado de jugadores “nacionales” que le hacen/hicieron mal al futbol en los ultimos 15 años. (entre parentesis los suplentes)

    1- Sandro Guzman ( “el gato” Miguel”)
    2- “el negro” Vázquez (Favio Schiavi)
    3- “el negro” Altamirano (”el salteño” Lobo)
    4- “chino” Zandona (”el roly” Escudero)
    5- “el flaco” Lamadrid (Cravero)
    6- Pablo Erbín (Rolando Schiavi)
    7- “pascualito” Rambert (Boldrini)
    8- “pepe” Basualdo (”tronco” Colombatti)
    9- “el pampa” Sosa (”lechuga” Maggiolo)
    10- “el negro” Rentera (”nico” Diez)
    11- “tito” pompei (”el negro” dominguez)

    Perdon si me olvide de alguno; seguramente cualquiera puede hacer mas de 30 equipos de jugadores malos…. estos son los q me vinieron a la mente en 5 minutos…..