Nacido en la ciudad de Piracicaba el 24 de julio de 1938, este gran futbolista brasileño desarrolló la mayor parte de su (exitosa) carrera en el duro fútbol italiano, y tiene una historia que merece ser contada hoy en LR!.


La estampa de crack, ya en los años finales de una grandiosa trayectoria…

Sin embargo, para ser alguien en el fútbol Altafini debió vencer primero la resistencia de su familia, la cual no estaba muy convencida con el asunto de que se dedicara a esos menesteres. Ingresó a los nueve años en el equipo juvenil del Atlético Piracicabano -club paulista que jugaba en segunda división por ese entonces- aunque en su casa no querían saber nada con esa historia. Pero cuando a los 17 años de edad lo contrató el Palmeiras, allí recibió la bendición de su padre, un humilde cosechador de caña, y ese sería el puntapié inicial de una historia con muchos éxitos, tanto a nivel individual como grupal.

Admirador desde siempre de Zizinho y de buena contextura física, al aparecer en la primera del equipo de casaca verde el grito del público diciendo “Mazzola !, Mazzola !” era algo habitual, a punto tal que ese apellido sería el apodo que lo acompañaría a lo largo de su extensa carrera. Sucede que José era muy parecido físicamente a Valentino Mazzola, el crack italiano de la década del ´40 que falleciera en la famosa tragedia aérea de Superga y que había dejado un grato recuerdo en una gira por la ciudad de San Pablo.

Sus grandes rendimientos en el equipo paulista tornaron lógica su citación en 1957, al plantel brasileño que al año siguiente jugaría el mundial en Suecia. Altafini debutó no, con un pibe no, ese era otro brasuca que recién arrancaba (?) ante la selección de Portugal, logrando conquistar un gol en un triunfo por 2 a 1. Codeándose con jugadores como Garrincha, Didí, Vavá, Nilton Santos y un joven llamado Edson Arantes, el paulista la rompió en una gira previa a la cita sueca, realizada por Italia; eso fue determinante para que el Milan hiciera una buena inversión y contrara sus servicios para la temporada 1958/59.

Ya en el máximo torneo del planeta futbolístico, el entrenador Vicente Feola le dio confianza y así fue como “Mazzola” entró de titular en los primeros partidos de Brasil en el grupo. De hecho, en el debut triunfal ante los austríacos, él convirtió dos de los tres tantos de su equipo. También jugó en el empate sin goles ante los ingleses, no así en el triunfo ante la URSS, en donde Vavá tomó su lugar. Retomó su puesto en el once inicial para jugar los cuartos de final ante los galeses y ya en semifinal y en el match decisivo estuvo en el banco, aunque es innegable que Altafini aportó lo suyo para el primer título mundial ganado por los de camiseta amarilla.


En este imagen milanista Altafini aparece con Amarildo, compatriota de gran rendimiento en el Mundial 1962… cuando él se comportó como un verdadero traidor (?)

Cabe destacar una pequeña anécdota ocurrida en tierra escandinava: Altafini había sido transferido pocos días antes de la copa del mundo al Milan, club del que en 1956 se había ido el nórdico Gunnar Nordahl, quien es aún hoy uno de los máximos ídolos de la historia milanista. Con la incertidumbre de saber si estaba a la altura del desafío, el brasileño recibió una tarde la sorpresiva visita del “Bisonte” -segundo goleador en la historia de la liga italiana-, en plena concentración del “Scratch”. En un gesto bastante noble de su parte, el sueco lo tranquilizó y le dio algunos consejos para triunfar en el duro fútbol al cual estaba por llegar… y vaya si el paulista los terminó capitalizando.

En su primer temporada con el “Rossonero” (debutó el 21 de septiembre del ´58 ante el Triestina) no le fue para nada mal: metió 28 goles en 32 partidos disputados y su equipo ganó la liga, halago que repitiría en la de 1961/62, con un Altafini que fue máximo goleador del certamen gracias a sus 22 tantos en 33 cotejos. Ya para ese entonces “Mazzola” no jugaba en la selección brasileña, sino que haciendo uso de su doble nacionalidad italiana había decidido ser parte de la “Azzurra”; con la misma, disputó el mundial del ´62, en el que la selección peninsular tuvo un pobre papel quedando eliminada en la primera fase.


Alineación de un Milan que pisaba bastante fuerte en Europa, a comienzos de la década del ´60 y del cual José Altafini era su máximo estandarte en el ataque

Cabe destacar que si bien el torneo de 1959/60 no tuvo como ganador al Milan (fue tercero cómodo a 11 puntos de la Juventus), “Mazzola” protagonizó un hecho que quedaría en la historia del famoso “Derby della Madonnina”. El ítalo-brasileño nunca le había podido meter goles al eterno rival en tres enfrentamientos, pero ante el nacimiento de su hija Patrizia había decidido quebrar la racha y dedicarle un gol; pero en la cena previa al duelo, y mientras hablaba con el argentino Ernesto Grillo le dijo: “Un gol mañana no basta, haré dos”… al día siguiente, el 27 de marzo del ´60, el “Rossonero” le ganó 5-3 al Inter y Altafini entró en los libros, ya que metió cuatro de esos tantos. Si ya los hinchas lo querían mucho por su primer gran torneo con título incluido, con lo hecho esa tarde en el estadio del barrio San Ciro se ganó para siempre el afecto y respeto de los seguidores del club fundado en 1899.

Altafini siguió jugando en el Milan hasta mediados de la década, por lo que fue también titular en el equipo campeón de la Copa de Europa en el ´63 (tras vencer al Benfica con dos goles suyos) y que no pudo superar al mágico Santos en el cruce intercontinental. Pero así como al tipo le atribuían gran parte de los éxitos del conjunto, a la hora de las derrotas le endilgaban mucha responsabilidad, al extremo de que alguna vez el técnico Gipo Viani llegó a llamarlo coniglio -“conejo”, en el sentido de que supuestamente era cobarde en el campo- y cosas como esas fueron desgastando su largo ciclo la entidad que le había abierto las puertas del Calcio.

Jugador de toque y dotado de g
ran inteligencia, la potencia no era una cosa ajena a él tampoco. Se trataba de un goleador con singular capacidad para el remate violento con las dos piernas y letal para el cabezazo. Con el paso de los años, se iría transformando en un veterano sapiente que hacía ligero el ataque y ejecutaba con singular inteligencia, poniendo la pausa cuando era necesario.


Con la camiseta del Napoli, al que ayudó a figurar en los primeros planos

Cuando en 1965 Napoli retornó a la Serie A se interesó por contar con sus servicios, por lo que José cambió el frío del público norteño por el calor del tiffosi del sur. En el club de casaca celeste permanecería durante varios años, llegando a armar una sociedad muy rendidora con ese gran talento llamado Enríque Omar Sivori, quien venía de la Juve. De hecho, en las tres primeras temporadas que jugaron juntos el equipo terminó 3º en la del retorno a la elite, 4º en la 1966/67 y logró un meritorio subcampeonato en la campaña de 1967/68, siendo postergado irónicamente por el Milan. Sin embargo, eran tiempos de virginidad (?) para una de las instituciones más populares del viejo continente, algo que a nivel liguero sólo iba a poder ser pasado gracias al inmenso aporte en los 80´s de un tal Diego Armando. De la mano de un Altafini que cada vez entendía más y mejor el juego pese a no hacer tantos goles, Napoli también logró destacarse en la 1970/71 con un buen 3º lugar en la tabla. La gran oportunidad para ganar algo parecía ser la Coppa Italia en su versión 71/72, pero otra vez el “Rossonero” se interpuso en el camino de quien tanto le había dado durante siete años, ganando 2 a 0 y llevándose el trofeo para el norte.


Altafini gritando con todo un gol en un “San Paolo” previo a las reformas que sufriría para 1990…

A esa altura de la historia, la dirigencia napolitana creía que con 34 años el paulista no podía dar mucho más en el alto rendimiento. Por ello, en el verano europeo de ese año ´72 se fue del club con el pase libre, aunque hubo otra institución un tanto prestigiosa que le daría refugio: Juventus, nada menos. En ella pronto sería ídolo también, aunque diferenciando al simpatizante blanquinegro de aquel que pertenece al club más popular del sur: “Antes no podía permitirme un paseo porque enseguida era rodeado, aclamado. En Turín me reconocen por la calle, me sonríen y saludan pero después me dejan seguir caminando tranquilo”.


Ya en la “Vecchia Signora”, Altafini aparece aquí junto a Dino Zoff… un muchacho que algo atajaba (?)

Con los de Turín ganó la liga en su primera temporada, la misma en que la “Vecchia Signora” llegó a la final de Copa de Europa, aunque el tremendo Ajax de Cruyff, Neeskens, Rep y Krol -entre otros- retuvo la corona por segunda vez y frustró los sueños de una Juve que recién en el ´85 ganaría el trofeo. Luego de ver como Lazio se llevaba el torneo italiano de 1973/74, en la campaña siguiente Altafini ganó su segundo Scudetto con el equipo vinculado a la familia Agnelli. El sudamericano participó en la siguiente temporada también con la camiseta blanquinegra y tras ser subcampeón nada menos que de su clásico rival, a mediados de 1976 (luego de cuatro años en el club y dieciocho en esa liga) emprendió un breve derrotero baldosero.


Uno de sus últimos goles: fue en 1973, a otro grande como el Inter

Fue así que cruzó la frontera y recaló en el Chiasso de la segunda división suiza, torneo en el que no tenía demasiadas obligaciones desde el punto de vista físico y en el que con una grajeas de su talento le alcanzaba para destacarse. Luego pasó al Mendrisio Star -del mismo país- y recién en el ´80 (a los 42 años de edad), decidió colgar los botines en forma definitiva.

Al momento de abandonar la Juve, Altafini dejó en su foja la marca de 216 goles en 459 partidos de Serie A, una auténtica bestialidad. De hecho, es junto a Giuseppe Meazza el tercer máximo goleador en la historia de la liga italiana.


Ya retirado, naturalmente (?) se dedicó al periodismo

Luego de la experiencia suiza, uno de los mejores delanteros sudamericanos de todos los tiempos se radicó en Italia, país en el que trabajó durante muchos años en diversas cadenas televisivas analizando fútbol. Y sin dudas, si había una palabra autorizada para ello era la de José Altafini… o simplemente “Mazzola”.

Ediciones anteriores:

  • Paulo Valentim
  • Arsenio Erico

  • 131 Comentarios

    • 1

      Cacho Ciudadela


      Hay que quitarse el avatar hoy?

    • 2

      GWM


      TSK, esa duda me surgió una vez que escuchaba a un “erudito” (no recuerdo ahora quien era).
      Es mas, cada vez que escuchaba en la radio o la tele decir a alguien “hoy juega el Milan en el San Ciro” se me escaba “qué bestia”.
      Otra, hasta hoy pensaba que se escribía San Siro pero en Google sale San Ciro.
      Si fuera así se debería pronunciar San chiro, no?.

    • 3

      GWM


      #46, no es necesario.
      ¿se puede comer carne? preguntaba uno hace días…

    • 4

      GWM


      ¿Los popes se fueron a la marcha con la JP mas marketinera? (La Cámpora?).

    • 5

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      ademas con lo que tarda Gravatar en actualizar, seguramente recien maãnana desapareceran los avatares

    • 6

      Capitan Buscapina...


      cambia el mail daspo, asi(?)

    • 7

      Cacho Ciudadela


      Yo solo espero que caigan Riverplatense y MartinL, y se arme la podrida,…

    • 8

      Juergen


      Gran post Pablo, leyendo este tipo de historias me reafirmo en cuán (?) absurdo es intentar establecer un ranking de “los mejores de la historia” cuando han existido tantos y tantos jugadores de los que no hemos visto nada. Y esta le cabe (?) también al Dié, creo que uno puede decir “lo mejor que vi en mi vida” y ya es difícil, pero establecer un dogma sobre quien ha sido el mejor me parece temerario (?) por no decir directamente una pelotudez capitalista y hollywodense.

      Ah (?), no sé a qué dirigente de la FIFA se le ocurrió prohibir doblecamisetear a los jugadores, pero vaya mi aplauso por él, no es serio jugar un mundial con Brasil y al siguiente con Italia

    • 9

      Daniel Ash


      #48 tengo un compañero de laburo, catolico, y me dice que estan en el periodo de cuaresma, y no pueden comer carne (roja) desde el “martes de ceniza” que marca el fin del carnaval, hasta el domingo de pascuas, tambien esta la version alternativa (?) que no come carne (roja) unicamente el jueves y viernes santo

    • 10

      GWM


      daspo, a Saviola también le dicen Mazzol*?
      “Pero así como al tipo le atribuían gran parte de los éxitos del conjunto, a la hora de las derrotas le endilgaban mucha responsabilidad, al extremo de que alguna vez el técnico Gipo Viani llegó a llamarlo coniglio “conejo”, en el sentido de que supuestamente era cobarde en el campo”

    • 11

      MARIANO.-


      El José Altafini es lo único que tenés de grande, Vélez Garfield.

      (modo leí mal el apellido off).

      ¿Ya dijeron feliz(?) día de la memoria?

    • 12

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      #51, eso es autentico pensamiento lateral

    • 13

      The Speed King


      GWM,
      Si fuera Ciro se pronuncia “Chiro”, pero el quartiere (y el estadio) es San Siro.

    • 14

      Jay Jay Okocha


      50- ademas con lo que tarda Gravatar en actualizar, seguramente recien maãnana desapareceran los avatares

      daspo te fuiste al carajo (?)

    • 15

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      Muy buen post, no tenia idea de la existencia de “este muchacho”(?) y cuando lei el título pensé que decía “José Amalfitani”(?).
      En la foto de la Juve si no es el padre de L*is Islands, le saca chispas!
      Sigue vivo Amalfitani(?) Altafini?

    • 16

      Capitan Buscapina...


      A la Cirio le re doy (?)

      acá la verdadera cirio
      http://www.mazcue.com.ar/jessica-cirio-poniendo-preservativo-boca/

    • 17

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      #59, sí, la verdad que lo pensé mientras lo escribía, pero al fin y al cabo, fuera de joda, supongo que el sentido de sacar los avatares será ese, recordar los desaparecidos

    • 18

      rgoro


      ¿Soy el único que leyó “José Amalfitani” y no entendió nada? Eso me pasa por abrir la redó primero, tomar mate después.

    • 19

      Cacho Ciudadela


      El golpe se paró dos horas por el fútbol

      El mismo día en que los militares asaltaron el poder, la Selección de Menotti jugó un amistoso con Polonia. En ese lapso, todo parecía normal.

      Recuerdo el comentario de mi hermana mayor ese dia que dijo “a los milicos les gusta el futbol parece”, mientras yo, a mis sies anios, miraba el partido tirado en el piso de comedor de mi casa,…

    • 20

      Miopia Futbolera Galopante


      Y cómo sería un estadio llamado San Cirio?

    • 21

      Kamper (Nick Gindre 2010)


      Todos amamos a Krol, y a su glorioso régimen.
      Con amor, niñita.

    • 22

      Miopia Futbolera Galopante


      Ya se besó la medallita y miró al cielo DAM cuando argentina le hizo un gol al combinado de Haiti mientras la camara de T*C lo enfocaba?

    • 23

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      #65 Seguramente estaría bueno, pero a mí me daría miedo hasta ir a sentarme a una platea, imaginate si la m*fa es proporcional al tamaño, no sale vivo ninguno de ahí!

    • 24

      Andy Johnson


      #65
      Y claramente todos los equipos ganarían de orto…

    • 25

      Sacripanti (Nodieguista)


      Cuando yo sea técnico(?) por favor, dénme un jugador pecho que meta 216 goles en 459 partidos. Nada mas.

    • 26

      Seba


      #34 J.M. Aguilar, tremendo! no lo puedo creer!

      Por fin vamos a ver buen fútbol en Argentina!

      Decime que eso es posta!

      Abrazos

    • 27

      Sacripanti (Nodieguista)


      Al final Altafini tenía mas o menos el mismo promedio de gol que Farías, pero al Tecla lo puteaban fiero. Que injusticia (?)

    • 28

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      claramente Boquita debería renombrar su estadio “Santa Cirio”, no sólo por estar vinculada con la historia reciente del club, también porque el clásico de ellos es el Milan(?)

    • 29

      Andy Johnson


      #71
      Parece que si…yo lo vi en Ma*ca…que para anunciar fichajes estrellas del Mandril no es confiable, pero para estas boludeces(?) quizás si…

    • 30

      Lucky Luciano


      #65 Me daría paja(?) ir al estadio

    • 31

      Andy Johnson


      Y en el San Cirio todos alentaríamos al palo(?)

    • 32

      Kamper (Nick Gindre 2010)


      Cada día que pasa me dan más ganas de ortear a la cirioa España en el mundial.

    • 33

      Miopia Futbolera Galopante


      Estadio San Cirio y sponsoreado x Cl*ro?

    • 34

      Fedon (sidieguismo o muerte)


      Estadio San C*rio, con carteles de La N*eva S*guros, en un homenaje a CFNM y con MaM en La R*dó, ahi no sorpenderia que caiga un rayo assassino cual Congo(?)

    • 35

      Funky Torino


      Entre tanto acto y acto, que la plaza de aca, la plaza de alla yo pregunto: andan los subtes???

    • 36

      Miopia Futbolera Galopante


      Y con M*n*m en el palco…

    • 37

      eque


      Dos correcciones Pablo :en donde dice que en semifinal y final estuvo en el banco de suplentes no es asi porque en esos años cuando eso no habia cambios y por lo tanto este adminiculo (?) no existia todavia y la otra segun tengo entendido cuando fue a Suiza no fue a baldosear,sino que tenia ganas de comer chocolate y comprarse un reloj (?)POST DATA Muy bueno el post ,con mucha y buena informacion para los nostalgicos y para las nuevas generaciones (?) que no conocen

    • 38

      Funky Torino


      “Al Barcelona le interesa Nicolas Gaitan”
      Cof cof cof cof cof, para Arevalo!!! Cof cof cof

    • 39

      Miopia Futbolera Galopante


      Y un partido entre el T*rino y el T*tt*nham un martes *3…

    • 40

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      83 Estoy viendo lo mismo!!!! Yo pensé que al graph le faltaba el (ECU) pero parece que no, si querían que se termine el reinado de L10, comprenlo!

    • 41

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      ya vino el enviado del Barcelona a ver el desempeño de Gaitan en el Clasico?

    • 42

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      #86 Si, y como le quedaron 4 dias de hueco estuvo averiguando tarifas por PA y CM(?)

    • 43

      Funky Torino


      El oligofrenico de Arevalo se quiso hacer el misterioso y le salio como el ojete.
      Fabbri te la puuuuuuuuso, Fabbri te la puuuuuuuuuuuuuuuuuso (?).

    • 44

      Andy Johnson


      y también parece que como no saben si la rodilla del Milito bueno responderá bien para los próximos años, estarían con ganas de asegurarse los servicios del patrón colombiano Bonilla (?)

    • 45

      Miopia Futbolera Galopante


      Gordo HDRMP!!! Macrista y catador lácteo de DAM!!!

    • 46

      Miopia Futbolera Galopante


      Cual es el periodista menos malaleche que cubre a Boooocaaaa???

    • 47

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      91 Ar*valo no es malaleche, es un obsecuente lameortos del die’ y todo lo que sea azul y amarillo incluyendo central y atlanta, que merece empalamiento público ante notarios que certifiquen el hecho, pero nada mas(?)

    • 48

      GWM


      Ya se puede ver Canal Encuentro por internet y prácticamente no hay ningún retraso en la señal:
      http://www.encuentro.gov,ar (y hacer click en “Rn vivo”).
      Además ya están bajados miles de programas, si hay algún docente acá, aproveche la oferta.

    • 49

      eque


      Aca son todos pelotudos o que?lo de la Cirio es anuariosi o si y ademas me parece que la Cirio mientras habla moviendo el banquito esta desenvolviendo otro preservativo con la parte que no se le ve y que todos le adMIRAMOS

    • 50

      Andy Johnson


      a Costa yo no lo veo como mala leche…

    • 51

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      Ah, y el otro, T*t* Agu*lera, no me parece mala leche, es incluso mas perfil bajo y mas tolerable que Ar*valo.

    • 52

      GWM


      “En vivo” era (eso me pasa por no mirar el teclado…).
      http://www.encuentro.gov.ar (había puesto una coma antes).

    • 53

      Miopia Futbolera Galopante


      Costa supera en malalechismo a Ar*valo. A mi me caen bien Sigüenza y Aguilera

    • 54

      Lucky Luciano


      Para mi Ar*valo es como Smithers en ese flashback en blanco y negro que la esposa le dice “hazme el amor como antes”, el se niega y ella culpa a Burns, y Smithers se saca, así igualito pero con el Dié en lugar de Burns onda “no metas a Sr. Diego en esto” y en la puerta el Dié gritando “AREVALOOO AREVALOOO” agarrandose la cabeza

    • 55

      GWM


      #100, ahora sí se puede desvirtuar (?)

    • 56

      Andy Johnson


      a mi Jorge “nopuedoparardedecir’no es cierto’” Sigüe*za me parece un chupa orto total…

    • 57

      Devolveré y seré Migliore


      Tottenham es mufa? Mirá vos, no sabía. Igual, al partido mufístico ideal le dalta que en el entretiempo canten TORMENTA y JOHNNY ALLON.

    • 58

      The Speed King


      ga-la-zo de media cancha del Sochaux

      im-pre-sio-na-n-te

    • 59

      Lucky Luciano


      Por qué ese gordo Fainarella dice como se debe entrenar? que caradura

    • 60

      Miopia Futbolera Galopante


      MP está ON FIRE, en 5 minutos le salió el macrismo maradoniano y acabó….. oooouuuhhhh yeeeeaaahh…

    • 61

      Cacho Ciudadela


      Alguien dijo Juan “El corazon que canta” Ramon?,….

    • 62

      Lucky Luciano


      Tiró otra magia el Dié “el 86 no se tacha”

    • 63

      Miopia Futbolera Galopante


      “…Si la pelota no se mancha, el 86 no se tacha…”

    • 64

      Daniel Ash


      segun arevalo, pozo y campestrini estan por arriba de ustari para tecer arquero….

    • 65

      Devolveré y seré Migliore


      “en el 86 yo usaba tachas”

      (?)

    • 66

      Andy Johnson


      que cosa…JPC pasó de ser “tenemos arquero para muchos años” a ser el 7° arquero…

    • 67

      Miopia Futbolera Galopante


      Carrizo es mi arquero

    • 68

      Tío Lemmy: La Hora es Tarde Rock Show


      ¿Que carajo hizo mal Carrizo para haber sido borrado de un saque? El representante no pago la cometa, no se habrá querido meter con dalmita…¿que onda?

    • 69

      circulo sports radio


      Hola, buenos días. Somos Círculo Sports, un programa de radio que se emite en la argentina semanalmente y que se suma al mundo blogger.
      Quisiera saber si nos pueden agregar a su listado de páginas favoritas, y nosotros haremos lo mismo, así podemos expandir lazos con esto de la internet.

      si te interesa, binvenido sea.

      http://www.circulosportsradio.com.ar

      También estamos en el facebook, buscanos como ” Círculo Sports Radio ”

      saludos

    • 70

      Daniel Ash


      carrizo pintaba para ser un super arquero….ahora hace rato que no ataja, donde va, pierde el puesto o no puede ganarse la titularidad

    • 71

      Funky Torino


      “España jugará contra Argentina el 7 de septiembre en el Monumental de River”

      Vieja, cambia los grifos que vienen los gaitas.

    • 72

      Andy Johnson


      bueno…igual tampoco matemos a JPC, porque la defensa del Zaragoza pelea con las 17874 variantes defensivas que probó EMDLMDAA para ver quien rompe el record mundial de cagadas por partido…

    • 73

      Miopia Futbolera Galopante


      Desaparecieron?

    • 74

      Daniel Ash


      yo no lo estoy juzgando, es mas, para mi deberia estar entre los 3, si jugase, seguramente estaria….bah, digo

    • 75

      Lucky Luciano


      Ar*valo no puede hablar de otra cosa que no sea Boquita, la selesió o el Dié? tan limitado es? es el Heinze de los periodistas

    • 76

      Miopia Futbolera Galopante


      Por qué le chupan tanto el culo a Russo los periodistas de T*C? Nunca lo entendi

    • 77

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      El caso Carrizo es la prueba viviente de cómo seguirle los caprichos al dT de la selección te puede cagar la carrera. Se fue de la Lazio para ser titular porque DAM se lo pedía y agarró lo primero que encontró, pero al final el puesto en la selección lo perdió lo mismo. Su pésimo nivel actual seguro está muy relacionado con un bajonazo anímico.

      La pregunta es: si rendía, qué importaba si era titular o no en su equipo?

      Eso mismo vale para cualquiero otro puesto.

    • 78

      Daniel Ash


      hay fecha europea completa hoy…..

    • 79

      Miopia Futbolera Galopante


      Acaso Caniggia después que se fue del At(a)lanta no rindió en ningún equipo y de todas maneras era convocado a la Selección?

    • 80

      Devolveré y seré Migliore


      España viene acá y se les lesionan 7 titulares por pisar pocitos inoportunos. Eso sí, muy previsores los de la AFA en ya tener planeado el partido que celebrará la obtención del título mundial y el título de “Leyenda Más Grande Que El Dié” por parte de LM10

    • 81

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      125 Yo escuché mal o Ar*valo dijo que hay una gira Post-Mundial por Irlanda?

    • 82

      Andy Johnson


      #122
      Si el Monzón que no es boxeador todavía tiene alguna mínima chance de ir a Sudáfrica, cuando en Boquita juega poco y no bien, todo puede ser…

    • 83

      Daniel Ash


      daspo eso se aplica para cualquier jugador mundialista en este semestre, se van a cualquier lugar con tal de tener continuidad, el tema es que despues sigan rindiendo

    • 84

      Daniel Ash


      notas nuevas (?)

    • 85

      Miopia Futbolera Galopante


      Si Ortega juega 3 partidos bien, lo convoco (?)

    • 86

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      #128, una cosa es buscar continuidad para ser tenido en cuenta, pero si ya estás en la selección lo que importa es cómo rindas adentro.

    • 87

      Adán


      pri

      muy bueno, no sabia la data del tipo

    • 88

      Doctor Traguito


      Realmente no lo conocía a José…………….un crack!!!

    • 89

      Devolveré y seré Migliore


      ¿Dejar Napoli para ir a la Juve es antimaradonear?

    • 90

      Capitan Buscapina...


      excelente post, nunca habia escuchado de el.
      Pasa que desde hace ya 4 años vengo escuchando todos los dias que Messi y Tevez son los mejores jugadores de la via lactea

    • 91

      Devolveré y seré Migliore


      A José Altafini le decían Mazzola. A Larrivey le dicen Bati.

    • 92

      Devolveré y seré Migliore


      Yo tampoco jamás había escuchado de él. Este nunca tuvo la prensa que tuvieron Pelé, Garrincha, Tostao, Rivelino y Jairzinho, son de épocas distintas (?)

    • 93

      Devolveré y seré Migliore


      A Altafini le decían Mazzola. A Larrivey le dicen Bati. Estos tanos están del orrrrto (?)

      (¿A Mazzola el de Independiente cómo le van a decir?)

    • 94

      Rafael el gaita


      Como grosseaba la camiseta de Dino Zoff

      modo / puto que solo mira las camisetas y no lee el post /off

    • 95

      Devolveré y seré Migliore


      Grosísimo el pijama anarquista más conocido como “camiseta del Milan”

    • 96

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      Y yo que pensaba que Mazzola era una marca de aceite de girasol nada más.

      Parece que era crack. Gracias Pablo por desasnarnos!

    • 97

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      yo que el Pipa Higuaín padre, estaría revisando las fechas a ver si hace unos 23 años mi señora no anduvo cerca de Dino Zoff

    • 98

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      la palabra aceite está baneada?

    • 99

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      no, parece que no…

      decía que yo pensaba que Mazzol* era una marca de ac*ite, gracias Pabl* por sacarnos la venda de los ojos(?)

    • 100

      Gunner (Sidieguista)


      Gran post!! Tampoco lo conocía, grosso Pablo, como lo hacés para ver tantas cosas?

    • 101

      The Speed King


      Ya dijeron que con Mazzola el equipo estaba aceitado?

      La casaca del Milan e’ petacular en todas sus versiones.

    • 102

      Miopia Futbolera Galopante


      Gran post!

    • 103

      Andy Johnson


      #8
      Jajaja…totalmente…LMDPH se dio una vuelta por Italia parece…

    • 104

      Jay Jay Okocha


      Gran pero gran post Pablo, vos sabes que siempre te banco

      Totalmente desconocida para mi la historia de este muchacho, aunque seamos buenos, lo tildaban de pecho eh….para reflexionar (?)

    • 105

      Daniel Ash


      lindo post, altafini, viendo que en el video usaba la 10, por estas latitudes (?), acaba de salir un libro, hecho por un periodista, llamado “os 11 maiores camisa 10 do futebol brasileiro” y los elegidos son: Zizinho, Pelé, Ademir da Guia, Rivellino, Dirceu Lopes, Zico, Raí, Neto, Rivaldo, Ronaldinho Gaúcho y Kaká.

    • 106

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      #13, y… el Pipita nació en Francia, así que por ese tiempo al menos en Europa andaban, en una de esas el Pipa padre fue a jugar un partido por alguna copa a Italia y la jermu se quedó aburrida en el hotel…

    • 107

      GWM


      Pablo, muy bueno y realmente cuando leí el título pensé que era joda, que se trataba de un personaje de ficción…
      Como no lo escribió Ernesto dije “debe haber existido…”.
      SIgual googlié…
      ¿Se podrá suprimir esta frase?…no vaya a ser que la lea el Bichi Fuertes…
      “Luego pasó al Mendrisio Star -del mismo país- y recién en el ´80 (a los 42 años de edad), decidió colgar los botines en forma definitiva”.

    • 108

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      #17, pero habla de colgar los botines no las patas de rana

    • 109

      GWM


      “Mazzola” será parte de la nueva serie “Pisándole los talones al Titán”.

    • 110

      GWM


      Mazzol* (probando) me pasó dos veces lo mismo que a Daspo.

    • 111

      GWM


      Uh sí, bueno, quería decir que “Cocinero” debe ser parte de la serie “Pisándole los talones a Marteeennn”.

    • 112

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      #19, se ve que hubo un tiempo que los vendedores de aceite eran spammers y por eso está bloqueado

    • 113

      Art Vandelay


      Y quien es el maximo goleador de la liga italiana, por delante de, anota,…Gunnar Nordahl, Altafini, Meazza y el bufarra de Jorge Dorietti (?)?

    • 114

      Miopia Futbolera Galopante


      Para cuando un post sobre Garcia Aspe?

    • 115

      The Speed King


      Ya dijeron que con Mazzol* el equipo estaba aceitado?

      La casaca del Milan es una de las mas lindas, en todas sus versiones.

    • 116

      cbp83


      Siempre los periodistas veteranos en mi pais han hablado mucho de Altafini, pero no lo tenia en esa dimension tan importante. Que bueno conocer mas de este gran jugador. Excelente trabajo Pablo.

    • 117

      cbp83


      Los numeros de Altafini son muchisimo mejores que muchos jugadores actuales que hoy en dia los llamamos cracks. Como para pensar que en la actualidad inflamos y desinflamos jugadores con una facilidad impresionante.

    • 118

      Devolveré y seré Migliore


      A Altafini le decían Mazzol*. A Larrivey le dicen Bati. Eso indica que los italianos están relativamente dell’orto.

    • 119

      Jay Jay Okocha


      Ya salio a declarar Altafini que si él hubiese nacido negro y feo ni escuchaban hablar de Pelé?

    • 120

      J.M. Aguilar


      Muchachos, se viene un Argentina – España en el Monumental, el 7 de septiembre.

    • 121

      GWM


      Dos dudas:
      ¿Giuseppe Meazza se llama el estadio cuando juega el Milan y San Ciro cuando lo hace de local el Inter?
      ¿Por qué se lo llama “Derby della madoninna” a ese clásico?

    • 122

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      #29, esperemos que no siga siendo el dié el DT en ese tiempo a ver si se le ocurre enfrentarlos con la selección local…

    • 123

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      Mazzol* debería hacer dupla con “Patito” Rodriguez en Cañuelas

    • 124

      GWM


      #31, si sigue siendo el técnico será porque le fue ESELENTE en SA…

    • 125

      Goro riverplatense de La Boca


      Muy bueno el post. Yo creía que la única particularidad de este tipo era que fue uno de los últimos en jugar para más de un equipo en los mundiales.

      #29 Por fin viene un europeo de chapa (congelada pero chapa al fin) a jugar acá.

    • 126

      daspo (cuando temes pechear, pecheas)


      #33, no necesariamente… remember Bielsa y que tiene contrato hasta la Copa América 2011

    • 127

      blasito


      hay que ser pelotudo!

      http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2010/03/24/un-jugador-del-es panyol-desenfunda-su.html

    • 128

      Capitan Buscapina...


      mientras que Pillud decidió mostrar sus generosos atributos en otra webcam.

      Mentira, es la misma, Baneguita y Pilud estan aputazados

    • 129

      Capitan Buscapina...


      y yo la tengo más grande

    • 130

      GWM


      Al pueblo argentino en el bicentenario y con motivo de la marcha del 24 de marzo 2010. Adolfo Pérez Esquivel.
      Comparto cada párrafo.
      http://www.kaosenlared.net/noticia/pueblo-argentino-bicentenario-motiv o-marcha-24-marzo-2010

    • 131

      The Speed King


      GWM,
      El Estadio se llama Giuseppe Meazza, y San Siro es el barrio.
      Se lo llama de las dos formas, independientemente de quien sea local.

    No hay comentarios nuevos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *