El 23 de junio de 1950, a un día del comienzo de la Copa Mundial de Brasil, la FIFA le dio la organización de la VI Copa Mundial a Suecia. Los escandinavos habían renunciado a tener la Copa en 1930 y no tuvieron oposición para armarla en 1958.



El mundo era un real pandemonium y la tecnología avanzaba a pasos agigantados. Los rusos habían colgado (?) en el cyberespacio el Sputnik que estaba girando alrededor del planeta y en 1956 habían invadido Budapest porque los húngaros habían iniciado una revolución. Los magiares mágicos abandonaban su país y el mejor equipo del mundo, que no había podido alzar la Copa, quedaba prácticamente desarticulado.

Egipto le metía a shot in the ass (?) al imperialismo británico y nacionalizaba el Canal de Suez, mientras que las guerras musulmanas-israelíes eran cosa de todos los días desde hacía 10 años, cuando Gran Bretaña partió Palestina en dos y creó el Estado de Israel, incrementándose el antisemitismo en Medio Oriente.

La Unión Soviética se inscribía por primera vez para participar de la competencia mundial por excelencia y se clasificaba teniendo que desempatar con Polonia. De las eliminatorias europeas también entraban Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Yugoslavia, Austria, Checoslovaquia, Francia y los restos de (?) Hungría.


Mafias (?): Irlanda del Norte le ganó a Italia 2 a 1 en Belfast, metiéndose en Suecia y dejando afuera a la selecciona bicampeona mundial. In my house in your face manya noodles (?)

Argentina volvía para demostrarle de una vez por todas al mundo entero quien la tenía más grande, goleando a Chile y a Bolivia en Buenos Aires, mientras que Brasil y Paraguay completaban el terceto sudamericano. México seguía siendo el representante de CONCACAF y la plaza para Asia/Africa tenía más renuncias que los radicales en sus gobiernos (?).

Nadie quería jugar en Tel Aviv contra Israel. Los más extremistas se iban escupiendo (?) de la competencia porque los israelíes participaban, pero el resto proponía que Israel hiciera de local en terreno neutral. Pero los hijos de Isaac dijeron “ni ahí tátele” y entraban directamente.

La FIFA no quería clasificados sin pasar por la eliminatoria, porque los únicos que tenían dicho privilegio eran los locales y los campeones defensores, que en esta oportunidad eran Suecia y Alemania Federal. Entonces se decidió que todos los seleccionados que terminaron segundos fueran a un sorteo y el que saliera, sería el rival de Israel.

Uruguay y Bélgica no se inscribieron para meter su nombre en los copones por diferentes motivos, aunque gente de mala fe (?) acusa a los uruguayos de antisemitas (!), una participación mundialista no justificaba tremendo viaje a Tel Aviv. Al final el agraciado fue Gales, que derrotó a los israelíes en los dos partidos, agregando una nueva plaza para los europeos y clasificando por primera y única vez en la historia a las 4 selecciones británicas.


It’s a fuckin’ (?) goaaaaaaaal (!). Gales le ganó caminando a Israel en los dos partidos y completó la cuarteta británica en Suecia 1958. Entre las 4 selecciones jugaron 15 partidos, ganaron 3, empataron 8 y perdieron los 4 restantes. Un lujo (?)

Los suecos recuperaban a dos de los tres jugadores que conformaron el trío GreNoLi que había ganado la medalla dorada en 1948. El que faltó fue Gunnar Nordhal que jugaba en Roma y ya no era el graaaaaan crack sin sus compañeros. Gunnar Gren ya se había retirado, no tenía club y estaba llegando a los 40 años. Así y todo aceptó de buena manera y fue la figura experimentada de su equipo.

El reglamento volvía a cambiar y esta vez entraba en la lógica, excepto que aún los goles no definían nada en las posiciones. Si dos o más equipos terminaban igualados en el segundo lugar, tendrían que jugar desempates.

El partido inaugural fue el de los campeones defensores, Alemania Federal, ante los eternos campeones morales, Argentina. A los 2 minutos de juego Orestes Osmar Corbatta abría el marcador y refrendaba el juego de lujos y taquitos con el que los sudamericanos se iban a llevar la copa para que todos la chupen (?). Pero los europeos eran máquinas cubiertas con piel (?) y dieron vuelta el partido ante un equipo con más panzas que músculos.

Argentina le ganó con comodidad a Irlanda del Norte y pasaba de ronda con un empate ante Checoslovaquia, porque los irlandeses le habían ganado a los checos, y éstos empataron con Alemania, que ya estaba clasificada. Corbatta hizo otro gol, consiguiendo el tercero en la copa, pero los checoslovacos habían metido 3 y quedaban 25 minutos para el final del partido.

La reacción argentina fue tan grande (?) que su rival logró meter tres tantos más, cerrando una goleada histórica y los checoslovacos se ganaron el derecho a desempatar contra Irlanda del Norte, con quienes luego perdieron. En Ezeiza, un grupo de hinchas que esperó a la selección para recibirla, colaboraba con los gastos (?) tirando monedas.

En Francia había un delantero marroquí que tenía una patada terrible, llamado Just Fontaine. Junto a Raymond Kopa, Roger Piantoni, Maryan Wisnieski y Jean Vincent conformaron un quinteto de ataque que pasaba a cuartos de final, convirtiendo once goles, siete de ellos a Paraguay.

El segundo equipo clasificado del Grupo 2 fue la siempre molesta Yugoslavia, que si bien empataba con Paraguay y Escocia (equipos muy cerrados), se hacía muy efectiva ante equipos que atacaban. A puro contraataque ofensivo (?) los yugoslavos le ganaron a Francia por 3 a 2.

Si había un equipo malo en esos tiempos, era México. No había forma de que sumaran otra cosa que derrotas. Su debut en Suecia tampoco fue demasiado auspicioso ya que les tocó en su primer partido la selección local y perdieron 3 a 0. Chanfle (?).

Pero los mexicanos se cruzaron con Deportivo EmpateGales y empataron 1 a 1 consiguiendo su primer punto mundialista. Hungría, o lo que quedó de ellos, aún tenía buenos jugadores y como México era servil (?) a sus rivales, lograron sumar 3 puntos, lo mismo que Gales que había igualado en los 3 partidos. Suecia pasó el grupo 3 caminando y entre galeses y húngaros tuviero
n que desempatar por el segundo lugar clasificatorio, quedando para los británicos.

Brasil compartía el Grupo 4 con la Unión Soviética, Inglaterra y Austria. El primer partido, si bien finalizó con un 3 a 0 verdeamarelho a Austria, el juego no terminaba de conformar a los brasileños. Tras empatar sin goles ante Inglaterra, los líderes del equipo (Nilton Santos, Vavá, Zagalo y Didí) se dirigieron al técnico Vicente Feola y le pidieron que incluyera a dos pibes que estaban en el banco o ellos no entrarían más a la cancha. El psicólogo del equipo dijo algo así como “uno es débil mental; el otro es una criatura y tiene pie plano” refiriéndose a esos pibes que se llamaban Manoel Francisco dos Santos y Edson Arantes dos Nascimento, más conocidos como Garrincha y Pelé.

Claro que con Garrincha no exageraba demasiado la nota. Con unos pesos que había ganado se compró una radio hermosa en el país escandinavo y no le había salido nada barata. Mario Américo, el masajista del equipo y alto hijo de puta, le dijo al jugador que la radio no le iba a servir en Brasil, porque transmitía solamente en sueco. Garrincha desconfió pero al enchufarla encontró en todas las emisoras que se hablaba sueco y le vendió la radio al garca por menos de un cuarto de su valor.

Exclusiva (?): La radio de Garrincha. Y sí, los suecos siempre fueron muy avanzados (?)

Para la última fecha del grupo Brasil y la Unión Soviética lideraban con 3 unidades y atrás venía Inglaterra, con dos puntos y tenía que jugar contra Austria, pero mientras los ingleses seguían dando pena en los mundiales empatando con los austríacos, Brasil le mostraba al mundo sus nuevas estrellas. Para ser justos con los ingleses, unos meses antes del Mundial se produjo la tragedia que se llevó la vida de los Busby Babes, el legendario equipo de Manchester United campeón con muchos pibes. De las ocho muertes, la más sufrida para los ingleses fue la de Duncan Edwards, un jugador que dicen, era mucho mejor que Pelé.

Al minuto de juego entre Brasil y la URSS, el débil mental (?) escrachaba un pelotazo en el palo izquierdo de Yashin y 40 segundos más tarde, el pendejo de pie plano le daba al poste derecho. No pasaron más de 20 segundos para que el centrodelantero brasileño Vavá convirtiera el primer gol. La Araña Negra no entendía nada y la defensa soviética hacía agua en todos lados. Al final fue un piadoso 2 a 0 que mandó a la URSS a desempatar con Inglaterra y el equipo de la Reina se fue con el rabo (?) ruso entre las piernas.

Los irlandeses del Úlster practicaban el típico juego que predominaba en Gran Bretaña, aunque habían sido los únicos en ganar en la primera fase. Inglaterra había empatado los 3 partidos de grupo y luego cayó vencida, mientras los escoceses se fueron soplando la gaita con el ortocon dos derrotas y una igualdad. Igual [modo asociación libre (?) off] Irlanda pasó al gas porque se morfaron 4 contra la Fgans (?) de Fontaine.

Gales, que defendió todo el partido ante Brasil con no menos de 8 jugadores, tuvo que recibir el primer gol de Pelé en los mundiales. Para colmo fue el gol de su vida porque estaban tan cerrados los galeses que Edson, de espalda al arco, no tuvo otra alternativa que pasarse la pelota de chilena por sobre el defensor, darse vuelta mientras estaba en el aire y mandarla a guardar. Y lo hizo.

En el festejo del gol a Gales, claramente se puede ver a Pelé como debuta con un pibe (?)

Ivor Allchurch, uno de los pocos galeses con habilidades especiales, también tenía problemas para crear juego, aunque los defensores brasileños no eran tan aplicados como los británicos. Para empatar tenía que arrancar de media cancha, eludir a Nilton Santos, amagar ante la cortada al piso de Bellini, enganchar cuando el arquero Gilmar se moviera y recién ahí definir. No lo hizo, ni siquiera lo intentó el amargo (?).

En Suiza 1954 Yugoslavia había llegado a cuartos y fue eliminada por Alemania Federal. El destino quiso que se volvieran a encontrar en la misma fase, a la misma hora pero en distinto lugar. Ahora los eslavos tenían jugadores más hábiles y los alemanes estaban viejos y cansados. Pero los mundiales se hicieron para que Alemania le cagara la vida a todos y sacó a Yugoslavia con un solitario gol de Helmut Rahn.

En Yugoslavia había 3 hermanos futbolistas. Uno era el crack de la selección, Milos, delantero fino y goleador. Otro era un poco más tosco y laburador; Milorad fue parte del plantel pero no entró en ningún partido. El hermano menor, Belivor, que en ese entonces tenía 13 años y granitos (?) por todos lados, marcaría un hito en la historia de los mundiales dirigiendo a 5 seleccionados distintos en 5 Copas Mundiales consecutivas. Así de grosos fueron los Milutinovic.

Cuando llegó a Argentina estaba de moda (?) preguntar por si se veía videos; Bora dijo: “¿Vídeos? sí, pornos. Jaja”. Cuenta la leyenda que Macaya le armó la táctica contra Boca (pfffffff) y se rajó en el primer bondi (?) que consiguió cuando le llegó la oferta de Udinese con 25 lucas verdes [modo San Lorenzo en los mundiales off].

Suecia no la tenía nada fácil, pero bah, a quién le importaba. Ya habían pasado de ronda y las expectativas estaban alcanzadas al menos. Perder contra la Unión Soviética no iba a ser tan grave pero los rusos estaban infladísimos y Yashin, el mejor arquero del mundo, no podía con todo. Los locales ganaron cómodos por 2 a 0 y los viejos GreLi (?) estaban imparables. Tanto que limpiaron a los alemanes en la semifinal con una frialdad inigualable.

En la segunda semifinal, partidaaaaaaaaazo (?). De un lado Brasil, con su Fútbol Samba y alegre practicado por Pelé, Garrincha, el Imán Vavá, Zito, Zagalo y el resto de acompañantes. Del otro Francia, Fútbol Champagne con un quinteto de ataque que terminaba las jugadas con el cañón marroquí Just Fontaine. Empezó el partido y Vavá abrió la cuenta para los sudamericanos. Unos minutos más tarde Just Fontaine empataba. Iban 1 a 1 y no habían pasado 10 minutos. Brasil se fue ganando por 2 a 1 en la primera parte y en la segunda mitad Pelé se ponía a jugar, hacía 3 goles y maravillaba al mundo entero.

Los franceses, recontra re calientes, le metieron 6 goles a Alemania en el partido por el tercer puesto, Fontaine hizo 4 y se consagró como goleador de la Copa con 13 tantos, convirtiéndose en el goleador histórico de los mundiales en ese entonces.

Suecia estuvo a punto (?) de ser campeón del mundo porque a los 3 minut
os Nils Liedholm hizo el primer gol de la final
. Pero un ratito después Vavá lo empataba y poco más tarde metía el segundo. Mientras el público sueco ni fu ni fa, Brasil, que estaba con camiseta azul, hizo un par de goles más y casi cerraba el partido. Casi porque después del descuento de los locales, en el último minuto, Pelé le tiró una vaselina de cabeza entre los dos centrales al experimentado arquero Kalle Svensson, para poner el 5 a 2 y para que se lo llevaran en andas hasta Brasil con la primera Copa de la colección.

A comerla todos. Brasil ganó su primera Copa y lo hizo en Europa, convirtiéndose en el único sudamericano en salir campeón en el viejo continente, mientras que los europeos nunca fueron campeones de “visita” continental. Argentina afuera y humillada en primera ronda y Uruguay afuera en eliminatorias.

Estadísticas, Formaciones y Extras: Coleccionable Nº6

Entregas anteriores:

Uruguay 1930
Italia 1934
Francia 1938
Brasil 1950
Suiza 1954


198 Comentarios

  • 1

    Pep


    Que mal Escocia, hasta Gales puede chapear con haber pasado primera ronda una vez (e Irlanda del Norte 2)
    El epigrafe de Fontaine es glorioso.
    Gran post gran

  • 2

    Savarito Berele


    1º Just Fontaine está mostrando algún problema en el comedor…
    2º Tremenda la radio Sueca.
    3º Foto inédita del “debut” de Pelé!

  • 3

    Pep


    Ah, grandiosas las fotos además.
    Gloria y loor al gran Garrincha y también al gran Orestes Omar Corbatta

  • 4

    Kurt Lutman


    Discutimos la mentira(?) de Amadeo Carrizo en 3,2,1…

  • 5

    Daniel Ash


    excelente zero, muy bien contado

  • 6

    gauchito


    excelentes fotos, gran post

  • 7

    Gunner (Sidieguista)


    Gran post!!!

    Lo leí completito y Pelé no fue la gran cosa (?)

  • 8

    gazza


    QUE PUTO EL QUE LO CAGÓ A gARRINCHA. LOS BRASUCAS MUY ALEGRES, MUY ALEGRES, PERO NO TIENEN SENTIMIENTOS PARA CON LAS POBRES PERSONAS QUE NACIERON CON RETRASOS

  • 9

    Paolo Futre


    en el 58 tenia 17 años y jugo un ratito.
    en el 62 jugo un rato y se fue lesionado
    en el 70 eran todas bestias.

    El diego es mas grande que pele de aca a la conchinchina!

  • 10

    La Vieja de Velez


    muy buen post!!!

    ahi te tiro puntos

    modo taringa off

  • 11

    gazza


    y digo: ¿Nadie tiene los huevos en nuestra selección de hacerle una joda como la de ese masajista a Messi? El pibe tiene algún problema, no jodamos

  • 12

    Paolo Futre


    #11 para eso lo quieren llevar a ustari, para que no le cambien un picolitro de leche, por su almuerzo.

  • 13

    ToM


    Zero eres un genio.
    El tercero de arriba en la primera foto era ciego?

  • 14

    Kurt Lutman


    Mi asesor pirincho me cuenta que los suecos no conocian gente de color y cuando llegaron los brazucas al aeropuerto se sacaban fotos sorprendidos con los negritos
    Es asi ZNN?

  • 15

    Sarlenga


    Fontaine era Marroqui?!?!
    Franceses piratas….

    Vicente Feola = Abel Alves

  • 16

    NachoMDQ


    Americo, EQLCAG, es igual al entrenador de Apollo Creed

  • 17

    Goro riverplatense de La Boca


    Muy buen post.

    EDB para Bora.

    Pensé que el psicologo de Brasil había dicho: “Uno es un débil mental y el otro debutó con un pibe.” (Modo chiste fácil OFF.)

    OT: ¡¡¡¡¡¡CABRAL, LCDTM!!!!!!

  • 18

    Frangipane


    Ya vino diego a decir que Mexico es grande porque consiguió su primer punto en los mundiales fuera del continente?

    (?)

  • 19

    Kurt Lutman


    Debil mental pero tuvo 14 hijos….una maquina el pibe

  • 20

    Pep


    Fontaine marroquí, Eusebio de Mozambique, Di Stáfano argentino, Platiní amigo de Blatter (?). No esistí Europa, no esistí (?)

  • 21

    sebastianudo


    Garrincha siempre hacia la misma ,amagaba que iba para un lado,que iba para el otro y la pelota quedaba ahi.no tenia mas recursos que ese por ende una mentira

    ah se me cayo un (?) mas grande que el Maracana

  • 22

    NachoMDQ


    Ya dijo Leonardo Carol que Garrincha hacía cosas de negros?

  • 23

    El Iconoclasta


    #15
    Justo Fuente (?) marroqui
    Z.Zidane argelino
    Y asi…

  • 24

    sebastianudo


    Pep vos que lo viviste (?) como formo Argentina en ese famoso partido ?

    6 a 1 con Bolivia > 5 a 0 con Colombia > 6 a 1 con los Checos para mi las 3 peores derrotas de nuestra historia

    bonus track (?) el 0 a 3 con USA en la copa america del 95 ? cuando el Kaiser puso varios suplementes

  • 25

    Lucky Luciano


    Genial post, C5N(?)
    Ol* hubiera titulado “De saco y Corbatta” luego del segundo partido de la selección

  • 26

    NachoMDQ


    Séééiaunoconboliviaaaaaaa!!

  • 27

    Monty Burns


    hola(?) quería pedir a Paul Gascoine para la sección “Corriendo 10mts atrás del Dié”, gracias, la radio está muy buena

    (?)

  • 28

    Monty Burns


    Gascoigne*

  • 29

    Gunner (Sidieguista)


    Y la selesió de Francia de ahora debe tener poquitos franceses 100% de la casa.

    Igual es mi favorita en el PES.

  • 30

    Kurt Lutman


    Que mentira que eramos, no existiamos..esa es la verdad. No me vengan con los cuentos esos de Pipo Rossi, Corbatta, Carrizo,..no le ganabamos a nadie.
    Porque una cosa es no tener dirigentes, pero otra es adentro de la cancha eh…ahi no corren los dirigentes.

  • 31

    Litmanen


    #21 Era un one-play-wonder, onda Saturno con su bicicleta y Dale Sandro con “la Boba”. El amague de Garrincha era “a Chupandinha”(?).

  • 32

    Lucky Luciano


    Este post en serio me gustó mucho, lastima que vaya a pasar esto:
    *Rodo se va a quejar porque no mencionaron que Amadeo bla bla
    *MartinL va a decir que este mundial fue una mentira, rivales de mierda sin defensores, no hay videos, Pelé tenía pie plano, y que le descuenten el título a Brasil y se lo sumen a la lista de logros del Dié

  • 33

    Centrojá


    El Gran Pelé, apareciendo…

  • 34

    El Iconoclasta


    Estaria bueno un post con los paises a los que mas jugadores le chorearon(?).
    Para mi que a Senegal los franchutes los dejaron en bolas…

  • 35

    SEBAS


    23
    sumales:
    trezeguet argentino
    Henry, negro (?)

  • 36

    Goro riverplatense de La Boca


    #30 Me parece que no es para tanto…La selección de esa época fracasó en los mundiales pero ganaba a nivel sudamericano, o estaba esa copa del ´64 cuyo nombre no recuerdo, que también se ganó. Por más 6-1 con Checoslovaquia no da para decir que Pipo Rossi, Corbatta o Carrizo hayan sido mentiras.

  • 37

    bad mad


    Pipo Rossi, un ídolo de los que nacieron en los 40 (p.e.mi viejo)

    “afectado por el lumbago, l Mundial de Suecia lo había jugado con un alambre de cobre atado a la cintura para combatir el mal.”

  • 38

    Gunner (Sidieguista)


    Francia originariamente era de puros blancos. Ahora me cuesta imaginarme eso, sin (?).

  • 39

    Zeronickname


    Además de Fontaine marroquí, los franceses tenían a un polaco (Maryan Wisnieski) y un argelino (Celestin Oliver). Igual cabe decir que tanto Marruecos como Argelia eran parte de Francia.

  • 40

    diego de hurlingham


    increible post Edu…no entiendo la cantidad de data que tenes, me resulta asombroso

  • 41

    Lucky Luciano


    Qué feo era Djalma Santos

  • 42

    El Iconoclasta


    A la enorme cantidad de teorias de los origines y razones del imperialismo del siglo XX podria agregarse esta:
    nacionalizar jugadores de raza negra para ganar un mundial

    Ya está, se la mando por mail a Eric Hobsbawm (?)

  • 43

    Zeronickname


    bad mad:

    El Sudamericano del 57 se ganó con los carasucias que al toque se fueron a Italia y no fueron a jugar el mundial porque, según AFA, en Italia no los querían ceder. Después se supo que jamás los llamaron.

    El del 59 fue el que se jugó en Buenos Aires y el último en ganarse hasta 1991. Tampoco era una máquina.

  • 44

    Gunner (Sidieguista)


    Edu, con permiso del Marto (?), ha habido en la selesió argentina un jugador de raza negra? El Cata Diaz e Ibarra no cuentan eeh..

  • 45

    Sosa 8 palos


    Tremendisimo post Zero!

    Igual [modo asociación libre (?) off] Irlanda pasó al gas porque se morfaron 4 contra la Fgans (?) de Fontaine

    Pensé que era israel el que había pasado al gas (?)

  • 46

    Zeronickname


    Gunner; sin ir taaaaaaan lejos, Chocolate Baley.

  • 47

    Goro riverplatense de La Boca


    #43 Sigue sin ser para decir que Carrizo y demases fuesen mentiras.

    Dicen los que lo vieron (Pep por ejemplo), que el tipo revolucionó el puesto de arquero. (Sí, ya empezamos a discutir a Amadeo.)

  • 48

    El Pelado que Maneja el Samba


    No fue Bora Milutinovic el que dijo, cuando le pidieron una autodefinición al llegar a China “soy un hijo de puta y un cabrón”?

  • 49

    bad mad


    ta bien, Zero
    no me retés (?)

    yo me acuerdo que mi viejo y abuelo siempre recordaban el tema este del alambre de cobre pal lumbago y me pareció una síntesis del espíritu “artesanal” con que es equipo fue a un mundial.
    así como el recitado
    corbata, angelillo, maschio, sivori y cruz, (lo escribo sin googlear, de tanto contármelo mis antepasados, me quedó)

    La foto que vos ponés muestra a un Rossi con cuerpo de viejo (33 pirulos) quizás enojado porque un alemán le toca el culo a su compañero, o quizás pensando “cuando se inventará la resonancia magnética para ver qué mierda tengo en la cintura”

  • 50

    Sosa 8 palos


    Sebastianudo la formacion contra los checos está en el anexo de estadisticas, las otras, las tenés adentro (?)

  • 51

    Frangipane


    VOT SI los guantes modelo “Amadeo Carrizo” de Adidas ochentosos.

  • 53

    Zeronickname


    Goro: no eran una mentira, ni cerca. Pasa que fueron muy improvisados y desconociendo todo lo que era el fútbol. Por ejemplo, Labruna tenía una panza así (?) y nadie podía creerlo.

    No te reté BM, el tema es que desde el 38 (y aumentado con la final del 30), que apareció la generación dorada, se vivía siendo campeones morales hasta que se llegó a la realidad y zas, 6 goles de Checoslovaquia que no existía.

  • 54

    Gunner (Sidieguista)


    Deben tenerla bien adentro todos los europeos que no colonizaron Jamaica. Los negros de ahí hoy en día ganan todas las pruebas de velocidad y no lo digo solo por Bolt, tienen un equipazo de atletismo.

  • 55

    Rulo


    Gran post. Lindo mundial que tuvo como figuras al coje cabras y al coje pibes

  • 56

    Cabeza


    Gunner, el tema de que no haya jugadores de raza negra en Argentina es porque no hay habitantes de raza negra en Argentina como si lo hay en Uruguay, Brasil, etc.

  • 57

    The Speed King


    Excelente post del tio Edu, como nos tiene acostumbrados.

  • 58

    Monty Burns


    Cabeza, acá se encargaron de mandar de carne de cañon a todos los de raza negra en distintas batallas

  • 59

    Goro riverplatense de La Boca


    Ah, y me olvidaba: Inglaterra imperialista botona, la URSS te la hizo caber. (?). (Modo termo político OFF.)

  • 60

    Kurt Lutman


    bueno, no digo 100×100 mentira, pero en 60 % seguro.

  • 61

    Martincho


    ZNN:
    Baley tiene colores intensos(?), mulato puede ser. No es negro por padre y madre, creo.

  • 62

    Leo Carioca


    Cabeza

    Hay 2 millones de descendientes de negros en Argentina. Obvio que se fueron mezclando. Dese que vivo en Brasil, c ada vez que voy a Beunos Aires, le saco más la ficha en la calle a gente que evidentemente tuvo un negro en la flia.

    Ojo que son datos del conicet, no invento mío.

  • 63

    Jay Jay Okocha


    Enorrrrme post Z5N, lo que me rei con los epigrafes

  • 64

    Luislo


    Otro jugadorazo francés con ascendencia de otro país: Raymond Kopa

  • 65

    supernine


    Una cosa de locos este post de ZNN.

    Se ve que cuando era purrete, el tipo se agenciaba un anotador y un lápiz cada vez que sus abuelos lo sentaban para contarle cosas del fulbo.

    Imposible tener tanta data.

  • 66

    sebastianudo


    gracias Sosita no me habia percatado del anexo,Corbatta y Labruna que nenes mamita.

  • 67

    Campeón del Hiperfutbol


    #44 Muchos, Gunner. Pasa que son parte del cuerpo técnico: basureros, gente que carga las maletas, limpieza, sillas (?)…
    Nah, ya fue, no puedo ser tan basura.

  • 68

    NachoMDQ


    el triunfalismo del 58 se “sustentaba” en el gran sudamericano de los carasucias. Zero, te puedo encargar un par de post?: Sudamericano 57 y jugadores argentinos que no jugaron con la selesió por estar en el extranjero (sin teorías conspirativas)

  • 69

    sebastianudo


    la foto de Brasil esta muy pixelada o eran asi de deformes los brazucas ?

  • 70

    william wallace


    ver las imagenes de la final con varios sexagenarios suecos (que estaban haciendo una changa como defensores de seleccion) parados intentando mirar y/o descifrar para donde encaran los brasucas es increible.
    me cuestiono si no fue en esta larga concentracion donde habra debutado o^rey.

  • 71

    Zeronickname


    Gracias a todos por la onda.

    NachoMDQ, el del 57 ya salió hace puffff, pero seguramente salgan esas cosas en la previa de la Copa América.

  • 72

    Homero Jimeno


    Derrocha grossez lo de la radio de Garrincha.. Monumental post !!

  • 73

    william wallace


    que mal pintada esta la foto de brasil, garrincha parece mas blanco que todos los irlandeses de abajo

  • 74

    Centrojá


    Che, Pelé debutó con un bepi parecido al Dié (?), ok: http://enunabaldosa.com/fotos/pelepibemano.jpg

    ¿Pero hay alguna aventura de veterano del bufarra como se confirma del Dié atendiendo por popa a Edgar de Volcán (hace poco chofer de Charly García)?

  • 75

    william wallace


    mucho pele , mucho garrincha, mucho negrito , pero el capitan era bien blanquito
    (modo supremaciaaria off)

  • 76

    Kurt Lutman


    El primero parado de izq a derecha es un descendiente directo de un mono.

  • 77

    ToM


    Yo entiendo lo que quiere decir Kurt, y en parte lo comparto hasta el día de hoy, muchas veces nos creimos los mejores, pero que todo el mundo está en contra nuestro, que los arbitros, que la FIFA, que Havelange, y nunca queremos aceptar la realidad. Estamos entre los 5,6 o 7 mejores selecciones pero nunca fuimos los mejores durante un tiempo considerable.

  • 78

    william wallace


    que partido con morbo debe haber sido el desempate de la eliminatoria entre urss y polonia, que a esa altura recien debia terminar de separar los escombros.

  • 79

    william wallace


    ToM : hecho real , cuartos en la tabla historica y con mucha diferencia al quinto.
    ni los mejores ni “5 , 6 o 7″

  • 80

    william wallace


    si unimos la subjetividad del rubro jugadores y las copas regionales , estamos entre los tres mejores sin duda

  • 81

    Fefito


    Excelente Post (ZNN, más que felicitarte, agradecerte por compartir la magia)

    Messi, Higuaín y Cia: si les va mal en Sudáfrica, nada de encarar directamente para Europa, eh! Vuelven a Ezeiza, los cagamos a monedazos y después hacen lo que se les cante…

  • 82

    ToM


    Que discutan a Eusebio ta bien, a que se yo.. Platini ta bien, pero a Pele? dejensen de joder che

  • 83

    Centrojá


    Entre los tres mejores de Sudamérica…

  • 84

    Centrojá


    Grande Pelé. Con el Dié, los dos mejores.
    Una opinión, y al que no le guste que arranque con una moto (?).

  • 85

    Rodrigo


    Qué bien que andan estos coleccionables, el Zero es crá.
    No da para hacer por tevé una onda como “Algo habrán hecho”, el de Pigna y Pergolini, con estos informes de los mundiales? Con los pataduras de los EBR hay material de sobra para el casting tv

  • 86

    sebastianudo


    ToM mas de una vez los arbitros, la FIFA y Havelange nos tiraron al bombo.

  • 87

    La Vieja de Velez


    nadie discute a Pelé…si todos sabemos que fue una mentira

    (?)

  • 88

    El Tanque Briegel


    El grone de arriba a la izquierda de Brasil es un Moais de la Isla de Pascua, no me jodan.

  • 89

    Mago Blanco 2010


    Me encanto, me encanto, me encanto este post (modo Lazaro Silverman OFF)

  • 90

    cbp83


    Muy buen post, Mr Cantaro

    Del post anterior, si Ricardo Enrique Bochini ni Mario Alberto Kempes no hacen parte de “Pisandole los talones al Die”, uds son lo que no entienden de esto (?)

  • 91

    ToM


    William, es lo que yo decia, estamos entre los mejores pero no somos los mejores ni lo fuimos durante un periodo considerable.

  • 92

    NachoMDQ


    ToM : hecho real , cuartos en la tabla historica y con mucha diferencia al quinto.
    ni los mejores ni “6 , 7 o 7″
    modo rp off

  • 93

    Ernesto


    1. Maradona
    2. Pelé
    3. Affranchino

    Creo que discutir eso es de necio

  • 94

    NachoMDQ


    che, no se puede hacer un recall de uncomentario mal hecho?…como el culo me salió

  • 95

    Mago Blanco 2010


    1.Nesquick
    2.Mate
    3.Capuccino

    Asi es, Ernesto

  • 96

    ToM


    Sebastianudo, si, como también a Italia, Alemania, etece, etece

  • 97

    Goro riverplatense de La Boca


    #Claro, yo estoy de acuerdo con que no habiá organización (lo dicen los propios ex jugadores de la época), y por eso hicimos sapo más de una vez. (De todo eso ya hablamos en el post del mundial ´54.) Lo que no comparto con Kurt, es en usar la palabra “mentira” para los jugadores de la época.

    Por otro lado, si se compara un poco nuestros rendimientos con los de Inglaterra e Italia, me parece que no es tan grande la diferencia. Ambos se perdieron mundiales (bah, Italia dos nomás), se morfaron eliminaciones humillantes, etc., etc. Diría que Brasil y Alemania están un escalón por encima de los demás, y Argentina, Italia pelean el tercer y el cuarto, un toque más lejos de los gringos.

  • 98

    Sabalito


    1. Messi
    2. Messi
    3. Pele
    4.Platini
    5. Maradona
    6. Bichi Fuertes

  • 99

    Centrojá


    Top 3:

    1 – Scarone
    2 – Nasazzi
    3 – Manco Castro

    Y dejá de contar (?)

  • 100

    Goro riverplatense de La Boca


    #99 ¿Y Obdulio?
    ¿Y Francescoli?
    ¿Y Abreu? (?)

  • 101

    Kurt Lutman


    #97 Tene en cuenta el grado de exageración que le ponen. Lo mismo va a pasar dentro de 50 años cuando nos pregunten a nosotros por Maradona. La vamos hacer mas grande de lo que fue y nunca vamos a aceptar un nuevo Maradona

  • 102

    Centrojá


    Me faltó a Maureen Franco o al Tony Gomez que jugó en Independiente en la lista.

    (?)

  • 103

    Ernesto


    Termojá, te faltó Marcelo Sosa (?)

  • 104

    Goro riverplatense de La Boca


    #101 Sí, puede ser. Aunque de Maradona hay un montón de material filmado como para respaldar lo que uno dice. Los generaciones pre-´sesenta y pico, son un poco más legendarias por eso. ´Pa mí, ¿eh?.

    Fontanarrosa recordaba que había un gol de Menotti creo, que había sido desde lejos. Y cuanto más pasaba el tiempo más se exageraba la distancia desde donde había pateado.

  • 105

    Centrojá


    El “indio” Moran que jugó en Mandiyú, otro que me faltó en la lista…

  • 106

    The Speed King


    Ernest*, ya que estas acá, tengo una botella de ginebra preparada para que nos sentemos en una mesa y te pueda contar las mil y un razones por las que Romario merece post “En los talones del Dié”. Lo de “ad nauseam” lo vas a sentir luego de la ginebra.

  • 107

    Viejo Caryl Chessman


    Lo único que odio de Pelé, son los comentarios de Quique Wolf.

  • 108

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Muy buen post, y genial el relato de la radio de Garrincha (que tenía algunas cosas de Ortega)(?).

    Hubiera estado genial que alguno le tirara un “marroquí” a Fontaine y que desenlazara en un cabezazo al pecho, como ZZ, también, que necesidad de nacionalizar extranjeros, los franceses se las buscan eh(?).

  • 109

    dvdrgn


    Che, ¿y t*t*?

  • 110

    william wallace


    brasil 1
    alemania 2
    italia 3
    argentina4
    tabla historica de mundiales por puntos sumados
    el quinto es inglaterra y le llevamos 10 victorias y mas de treinta goles
    italia y alemania podrian rotar si consideramos que italia estuvo a un penal de ser ellos pentacampeones

  • 111

    sebastianudo


    ToM a Italia siempre le dan una manito,siempre hay un penalcito sobre la hora cuando las papas queman.

  • 112

    Centrojá


    Alta mano le dieron a Italia en Korea japon 2002. En el ocote.

  • 113

    Goro riverplatense de La Boca


    #110 Italia hizo varios sapos hasta el ´70. Lo de Alemania es más regular, nos guste como juega o no.

  • 114

    El boletero de Petión (Messi me robó el peinado)


    Viernes muchachos, para empezar tranqui…

    http://2.bp.blogspot.com/_n_IQNfFJweQ/Su1ZPphEKtI/AAAAAAAABSQ/NsfaqaUz XJo/s1600/candice_alice2.jpg

  • 115

    Davor


    Todas las épocas tienen su crá lamentablemente o gracias a D17os… Estoy seguro que los que hoy tienen 10 o 12 años van a decir que Messi fue el mejor de la historia, y bueno, es complicado discutirlo. Maradona tuvo dos grandes ventajas: aparecer al unísono del ascenso de la televisión como fenómeno masivo, y haber tenido una vida y una carrera rebosante de épica. Napoli, las selecciones del 86, 90 y 94, los constantes ascensos y caídas… Eso suma muchísimo, aunque a simple vista uno no se de cuenta.

  • 116

    Centrojá


    Suscribo al 115 yendome sin haber visto la magia de vendredi de KL. Una pena.

  • 117

    cbp83


    1. Willington Ortiz
    2. Valderrama
    3. Arnoldo “Jimmi Hendrix” Iguaran
    4. Faustino Asprilla
    5. Ivan Cordoba
    6. Tie break entre Higuita y Oscar Cordoba
    7. Yovany Arrechea (???????)

  • 119

    ToM


    #117 Te faltó Redin

  • 120

    Monty Burns


    cbp83, en serio tie break entre el gran René y Cordoba?

  • 121

    cbp83


    119: Un mounstro el beni Redin… el problema es que carga con la cruz de no haber ganado un solo titulo en su vida y era un poco pecho frio.

  • 122

    cbp83


    Monty Burns, guardando las proporciones, lo de Higuita es un poco “Maradonesco” en el sentido de que su vida profesional y personal se mezclaban, y por eso tuvo tanto protagonismo. Lo de Cordoba es el ejemplo de profesionalismo y persistencia, despues de comerse lo goles que se comio (ej, el que le da el titulo a River en la Libertadores 96 o haberse comido 7 goles en un clasico de Bogota), gano todo lo que pudo.

  • 123

    ToM


    Sebastianudo, para mi, nos cagaron solo en el ‘66 (ojo tambien a Uruguay y Alemania). En el ‘90 es muuuuy discutible si fue o no fue penal (es decir no fue robo a mano armada, como mucho nos punguearon) y en ‘94 es toda responsabilidad Argentina.

  • 124

    Viejo Caryl Chessman


    Jugador al fulbo, lo que se dice jugador al fulbo, era Palito Salvatierra.
    Yo he visto a un viejo morirse pidiéndole que la tire afuera (?)

  • 125

    Davor


    El Sapo cuartas y diez más

  • 126

    U Rola


    Buenas.
    Mientras termino de leer el post, no quería dejar de remarcar algo que leí en el arranque y que tengo la imperiosa necesidad (?) de corregir:

    Egipto le metía a shot in the ass (?) al imperialismo británico y nacionalizaba el Canal de Suez, mientras que las guerras musulmanas-israelíes eran cosa de todos los días desde hacía 10 años, cuando Gran Bretaña partió Palestina en dos y creó el Estado de Israel, incrementándose el antisemitismo en Medio Oriente.

    a) Egipto -después llamado RAU, en honor a la RAF (?)- se peleó con GB, Francia e Israel, no sólo con los piratas. De hecho, cuando Argelia inició su guerra de independencia, los franceses no dedjaban de acusar de instigador a los Nasser’s boys.

    b) En realidad, vendría a ser la Segunda guerra árabe israelí. Musulmana no cabe, porque a Sudán, Irán y Pakistán -entre otros- les chupó un egg.

    c) La partición de Palestina la decidió la ONU, no GB. Si bien hubo quichisientas (?) comisiones para ver que mongo hacían con Palestina -por lo menos desde 1922-, la verdad es que GB decidió desligarse de la situación en 1948. Ahí es donde pintó la Primer Guerra, que los israelíes llaman “Guerra de Independencia” y los palestinos Al Naqba -”la catástrofe”-.

    d) En realidad no hubo ningún incremento de antisemitismo en Medio Oriente. No me voy a poner a escribir una tesis acá sobre el concepto de antisemitismo -que me parece tan valedero como el de “totalitarismo”-, pero te recuerdo que, por ejemplo, para el sionista clásico el antisemitismo suele ser algo innato -además de que, de última, todo arabe sería antisemita gracias al Muftí de los años 30-.

    Ah, y grosso eso de no querer jugar en terreno neutral por parte de Israel por aquel entonces. Me recuerda a las declaraciones de los politicos del EDI de los 70 diciendo que Gaza y Cisjordania no se negociaban (?).

    -pregunta: ¿puede ser que para la época de la segunda Intifada (2000) Israel jugara en Chipre? ¿o en Malta?-.

    Ahora sigo, disculpen la larga digresión…

  • 127

    Campeón del Hiperfutbol


    Sigue siendo viernes che? Quién no le da a la de vestidito blanco con puntitos verdes?

    http://img31.imageshack.us/img31/3544/26744101238496581237100.jpg

  • 128

    LMDA


    Solo quiero decir una cosa,Medel,metete un palo en el orto,Fujimori,vos dos.
    Baldassi,en el mundial asi vas a ser arbitro de LCDSM,si era alguno de River lño echabas por lo del alambrado

  • 129

    Sarlenga


    Siguiendo con el desvirtué culturoso de 126….

    Nasser + 10

  • 130

    sofista (nick gindre 2010)


    Muy bueno, como siempre. La celeridad de ZNN siempre me deja atrasado (?), pero puede interesarles clickear mi nick y acceder a algunos resúmenes de Suiza ‘54.

    Otra cosa: ayer vi “El Francotirador” y creo que descubrí como decidir entre Funes Mori y Canales para mantener la titularidad en el mío.

  • 131

    Ro


    adhiriendo(?) a Davor en 115, siempre pienso que a Pelé (a lo mejor por falta de tv, relato épico, etc) le faltó EL partido que en el caso de DAM sin dudas es el match contra los ingleses en el 86 que conjugó gol con la mano + golazo desde mitad de cancha + guerra de las malvinas reciente. Siempre pienso también qué hubiese sido de ese partido, de esa selección y del propio DAM si por ejemplo el línea hubiese visto la mano. Si, ya sé, me van a decir que el punto es que no la vio pero igual me deja pensando en un futuro alternativo…

  • 132

    LMDA


    Elizondo a Zidane en la final del mundail loo echo,y era el retiro del segundo mejor juagdor de la historia del futbol

  • 133

    Daniel Ash


    yo no le doy, ademas, para darle, tenes que patearle (?) la panza y esperar que baje y suba la onda (?) para meterla

  • 134

    LMDA


    130:Como??

    13
    1O si esa jugada era de un ignoto onda Pasculli

  • 135

    U Rola


    Ah, listo, terminé.

    Grossa la imagen exclusiva de la Spika (?) de Garrincha, y, perdonenme…

    B-O-R-A M-I-L-U-T-I-N-O-V-I-C

  • 136

    U Rola


    DA, agregale que, sí o sí, tiene que estar abajo (?).

  • 137

    Ro


    comentario al pedo: en la foto del argentino tirado se da un countdown de números: 5,4,3,2,10(1,0), 14(?)

  • 138

    sebastianudo


    en el 90 antes del discutible penal de Sonsini (modo Kurt off) hay uno clarisimo a Favor de Argentina con el arbitro a medio metro.aparte despues de eso le pasaron la factura a D10s y al Cani.

    en el 94 cama tremenda al Diego.

    en el 2002 y 2006 al grupo mas dificil.

  • 139

    Davor


    131, claro, incluso goles o partidos puntuales de DAM tienen mística/épica. Es muy simple: qué sería mejor, una película sobre el 10 o sobre Pelé/Beckenbauer/Platini? Además, a diferencia de un tipo correctísimo dentro y fuera de la cancha (aunque fuera un sorete total) como Edson o Franz, los casos de tipos como el Diego se agrandan con el paso de los años. Igual que el Maracanazo, Houseman, Garrincha, Gardel o Drazen Petrovic.

  • 140

    The Speed King


    la tenés que rebozar en harina para encontrarle el punto húmedo…

  • 141

    LMDA


    Que BLDO Garrincha

  • 142

    Rodo (Everbaneguista)


    #32 LL, la tenes adentro..

    me gusto mucho el post, bien redactado y con humor. Es la mejor manera de acordarse de este mundial y de un muchachito que le pesaba la camiseta…

  • 143

    sofista (nick gindre 2010)


    http://www.youtube.com/watch?v=4sRHd5pngWE

    Funes Mori es Christopher Walken y Canales es De Niro (?).

    Ro, la Revista Barcelona imaginó una “ucronía” en la cual a Maradona le anulan el gol, protesta y lo expulsan, Inglaterra nos elimina, DAM es escarnecido por los hinchas, que lo acusan de sólo rendir cuando juega en el Nápoli, etc.

  • 145

    LMDA


    139:Que grosso Drazennn

  • 146

    Homero Jimeno


    #105, el mismo Tony Gómez que jugó en Barcelona ? Grosso lateral de aquellos

  • 147

    LMDA


    143:No lo digas si esta Alesi o alguno del CARC,a ver si toma ideas con los suyos…

  • 148

    sebastianudo


    uno de los goles que mas grite en mi vida

    http://www.youtube.com/watch?v=WS8lNmJTHnk

    Freddy Rincon a Colombia en Italia 90 sobre la hora pone el 1 a 1

  • 149

    Ro


    #139, pero mira que Pelé correcto afuera de las canchas tengo mis dudas. Toy casi seguro que tuvo metido en tanto joda como el DAM. Pero en los 60s, 70s era un poco diferente el tema, no te enterabas de cada cagada que se mandaba

    #143 sofista, estará en algún lado por la web esa ucronía? me entretienen esos ejercicios mentales(?), pero sin ir más lejos, sin precisar que lo expulsara, si simplemente le anulaban el gol, Shilton sacaba del arco y el partido hubiese sido distinto y lo más seguro que la concatenación de situaciones que da lugar al gol de mitad de cancha no se hubiese dado, y ahí sin duda que se perdía parte de la mística de DAM. Pero bué, el punto es que se dio y chau

  • 150

    deniz naki


    che muy lindo essssssssste gesto (?) de seguir con los posts sobre el superclasico, ag… bueno entonces …ya hablaron de esto :http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/26/futbollocal/02167545.html

    sera que cantaba esto?:http://www.youtube.com/watch?v=3hGpjsgquqw

  • 151

    sebastianudo


    ..con una epica anti-Maradoniana ,buscando seducir al publico que no quiere al mas grande.

    http://www.youtube.com/watch?v=Trh2KRkQouo

  • 152

    Homero Jimeno


    Todo el mundo armando su ranking ?? Lanzo el mío…

    1. (El gran) Alberto Spencer
    2. Alex Aguinaga
    3. El Tin Delgado
    4. Jorge “El Pibe”Bolaños (muy poco conocido internacionalmente)
    5. José Cevallos

    Por ahí, silbando bajito, anda el Toño Valencia

  • 153

    LMDA


    Magiares Magicos Canales(?) es muy NBA

  • 154

    guido


    Suecia? 1994. Que selección, por favor…

  • 155

    GWM


    El Post está bueno, como toda la serie.
    Del fracaso de ese equipo argentino se habló mucho (del que viene en Chile también).
    Hubiera sido bueno agregar un párrafo con la formación del equipo y quien era su técnico.
    Vale para los próximos de la serie.

  • 156

    LMDA


    Ahi va la posta eh

    1 Grimi
    2 Tyson Rivas
    3 Matias Gimenez
    4 Castilejos

  • 157

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Acaba de decir ESJV que para el lunes hay un “operativo clamor” para que no juegue Ahumada nunca más en River. Ampliaremos.

  • 158

    Viejo Willie


    Sebastianudo,me emocioné con el gol de Rincon a quien ubico apenas unos centimetros detras de Valderrama en mi escalafon.

  • 159

    Davor


    Yo en el FIFA (y luego el PES) armaba una selección de todos los tiempos que formaba muy arbitrariamente:

    Yashin
    Mathaus Beckenbauer Passarella (sobredosis de 2)
    Obdulio Varela
    Cruyff, Maradona, di Stefano
    Garrincha, Pele, Best

    Con nenes como Puskas, Didi, Platini, Zico, Baresi o Maldini en el banco.

  • 160

    LMDA


    Zero,voy camino a imprimir los post cuando esten todos,ya los voy copiando en un word desde el primero,estan muy buenos,de chico tenia unos coleccionables que siempre saca el pasquin para los mundiales y estaban buenos,muchas anecdotas tenian,despues me acuerdo que lo lleve a una peluqueria para mirarlos mienntras mi vieja esperaba que le corten el pelo y me los olvide ahi.
    Algo parecido me paso con unos que me habian regalado de la historia del auto.

  • 161

    Luislo


    1. Alejandro Escalona
    2. Cristian Alvarez
    3. Roberto Cartes
    4. Arturo Norambuena
    5. Guatón Vega
    6. Manuelita Neira

  • 162

    Ro


    una pregunta…alguien sabe si existen filmaciones completas de por ejemplo la final del 30, 34, 38, 50, etc? o sea, si están los goles me van a decir que prendieron las cámaras justo cuando iba a haber un gol? o sea, si están los goles tiene que estar el resto. Tengo enetendido que algunas partes de la final del 50 se habian dañanado o incendidado o algo asi, no sé. O sea, alguien o algo(?) tiene que tener las filmaciones completas. Grossearía que con la tecnología de hoy en día se repararan, organizaran y si se puede les agrgaran color y las pusieran a velocidad normal y no esa velocidad de camara rápida que se ven a a veces

  • 163

    Davor


    162, pero con la cámara rápida es más gracioso!

  • 164

    GWM


    LMDA (#160) ¿sos tan cabezón que te llevaste la colección completa a la peluquería?

  • 165

    Seba Granate


    No, en serio, paren todo. Esta mina es amiga mia sin (?), le dan?

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=3602904&id=576637520#!/photo.php  ?pid=3602902&id=576637520&fbid=393719227520

  • 166

    Rodo (Everbaneguista)


    #162 la cinta que se quemo/daño “sin querer” fue la de la final Alemania-Hungria, creo que del ‘54. A Hungria “casualmente” lo robaron asquerosamente en esa final.

  • 167

    dvdrgn


    Seba Granate, copiá y pegá la dirección de la imagen, no de la página.

  • 168

    Rodo (Everbaneguista)


    #165 no se puede ver la pagina…

  • 169

    sebastianudo


    Maradona fue el mejor jugador de la historia y ademas tuvo condimentos epicos y heroicos que lo hicieron aun mas grande.

  • 170

    LMDA


    Ah,el colombiano Yepes firmo en el Milan por dos años

    TYC se va en Agosto,y lo reemplaza Fox Noticias.

  • 171

    Martincho


    Han dado 2 o 3 rankings de jugadores colombianos y en niguno nombraron al Frank Rijkaard 3er mundista, el Sr. Leonel Alvarez.
    Me siento deshonrado, exijo una reparación.

  • 172

    Sosa 8 palos


    Me imagino que ya se habló de esto, no?

    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/126737-Ex-jugador%C2%A0de-N ewells%C2%A0muestra-todo-por-webcam-y-lo-escrachan/

  • 173

    Sabalito


    Estas no son amigas mias pero le dentro..igual
    http://paralaoficina.files.wordpress.com/2009/08/yo_y_mis_primis_putit as.jpg

  • 174

    Sabalito


    s8p, Banegas>Pillud

  • 175

    LMDA


    164:Si,bldo me dicen

    Muy muy muy recomendables los DVD Fifa Fever,son del 2004,yo los consegui alla, a 25 pesos y son dos dvds originales,es toda la historia de la fifa de 1904 a 2004, con extras onda los mundiales,los mejores jugadores,las polemicas,futbol femenino,futbol playa,futsal,futbol juvenil,etc.

  • 176

    Davor


    Banegueó Pillud! Ambelivabel!

  • 177

    Campeón del Hiperfutbol


    #172 ja! si, hace unos días. Los comentarios de la página que pusieron destilaban maraquismo por todos lados.

  • 178

    cbp83


    Martincho, yo me hago responsable del ranking… Y la seleccion del 90 mereceria estar fuera de concurso, pero, bueno, son decisiones(?)

  • 179

    sebastianudo


    #158

    inolvidable gol,aparte minuto 92 y los Colombianos igual mueren con la suya,pelota al pie y tiki-tiki,golazo.

    pd:colombianos y nadie va a mencionar al gran Leonel Álvarez ?

  • 180

    Homero Jimeno


    VOT SI Selección Colombia 1990 >> Selección Colombia 1994

  • 181

    Seba Granate


    Ahora si, gente perdonen mis limitaciones, vive a 10 cuadras de casa y salimos el fin de semana pasado, y me mando esto con las pregunta “te gusta la produccion de foto que hice?·

    http://2.bp.blogspot.com/_vl95IU5atJw/S60qfcQVU8I/AAAAAAAAAGQ/e7MAdvvn ES8/s1600/1+n.jpg

  • 182

    GWM


    ¿Flamengo? ¿Colón? No, All Boys. Aunque parezca mentira, el conjunto de Floresta se vistió alguna vez de rojinegro. Lo hizo en la temporada 1991/92 y, como puede observarse, no fue ninguna improvisación. La camiseta de anchas franjas horizontales, tenía estampado el logo de Bruni, la publicidad y el escudo del Albo. Además, combinaba perfectamente con el pantalón. En la foto, los jugadores festejan la victoria 1 a 0 sobre Sarmiento de Junín.
    http://enunabaldosa.com/enelplacard/?paged=10

  • 183

    cbp83


    Top 10, para que no lloren (?)

    Cualquiera de estos puede ser el #1:
    Willington Ortiz
    Valderrama

    3 al 10, el orden de los factores no altera el resultado (?)

    Arnoldo “Jimmi Hendrix” (?) Iguaran
    Faustino Asprilla
    Ivan Cordoba
    Tie break (?) entre Higuita y Oscar Cordoba
    Freddy Rincon
    Leonel Alvarez
    Delio “Maravilla” Gamboa
    Anthony de Avila

    Mi palabra, he dicho. Al que no le guste, a ver si me aguanta 30 segundos (?)

  • 184

    LMDA


    Cuando dije Fox Noticias me referia a Noticias deportivas las 24 hs

  • 185

    Desconocido


    1. Arriaga
    2. Arriaga II
    3. Barriaga

  • 186

    cbp83


    El gol de Rincon en el 90 tiene como condimento “el mejor pase-gol de la historia de los mundiales” (modo termo off)

    seleccion colombiana 1987 > seleccion colombiana 1990 >>>>> seleccion colombiana 1994 >>>>>>>>> seleccion colombiana 1998 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> seleccion colombiana del 2000 en adelante

    Bonus track: La de 1975, subcampeona de America, merece reconocimiento.

  • 187

    LMDA


    Ah,el Flamengo hace un intento por Ronaldinho,y el Inter va por Damien Duff

  • 188

    Campeón del Hiperfutbol


    #181 Y preguntás si le damos?? Decime 3 buenas razones para no darle.

  • 189

    Rafael el gaita


    @181
    Bah, le doy, por no hacerte un feo (?)

  • 190

    LMDA


    185:En que se habran bassado los guionistas paraponer a Mexico vs Portugal,par aun chsite hubieran puesto Islas Faroe vs Antigua y Barbuda

  • 191

    Sabalito


    181. Seba Granate, tu novia sabe todo esto (modo vigilante Beligoy off..)

  • 192

    Seba Granate


    Sabalito a vos que te parece? Por supuesto, a mi gorda le cuento todo (?)

    Modo dominado off

    Obvio que no, taglarisimo

  • 193

    sofista (nick gindre 2010)


    Siempre pienso que con el plus tanto de aliento como arbitral que le dan a los equipos locales y el salto de calidad que dio Colombia a mediados de los ‘80, si no le hubieran retirado la sede, hubiera llegado a semis en el ‘86.

  • 194

    Sabalito


    Seba Grante, buen nivel loco. te felicito. a ver cuando salimos de parranda juntos…

  • 195

    Viejo Willie


    Sebastianudo el dia del 1-1 colombia puso cinco mediocampistas y medio(?)y solo medio delantero,por que (me pongo de pie)la gambeta estrada era media punta y le saco el balon a Alemania por largos pasajes creandole ademas varias pelotas de gol,que fiel a la tradicion colombiana fueron desperdiciadas,asi parecia que todo se iba al carajo cuando Littbarski marco a los 38 hasta que con tiempo cumplido Rincon la ubico entre las piernas de Ilgner,creo que este y la semi con inglaterra fueron los unicos partidos de ese mundial que no gano Alemania;en octavos nos toco Camerun,pero esa es otra historia…

  • 196

    cbp83


    WV 195: Tiene un recuerdo bien claro del 1 – 1 con Alemania. Yo apenas tenia 7 pirulos (?) cuando jugaron y tuve que ver despues muchas veces el partido para darme cuenta que le jugamos de frente a los alemanes y que la derrota hubiese sido injusta

  • 197

    Shabazz Baidoo


    Buenas noches, voy a decir dos cosas:

    1) ZNN, usted es un lujo. Con sus posts me pasa algo que no me pasa con los de otros integrantes del staff, dan ganas de leerlos varias veces.

    2) Cuando jugaba Maradona, yo sentía que estaba viendo fútbol. Cuando juega Messi me siento a ver un partido. Más allá de los logros que pueda tener un jugador (títulos, goles…), hay sensaciones(?) que sólo algunos poquitos pueden trasmitir(el último que consiguió que me emocione lo que estaba viendo fue Zidane contra Brasil en el 2006). Por eso, para mí manera de ver y de sentir el fútbol, te digo que hasta Claudio Daniel Borghi >>> Messi. Con mucha pero mucha distancia.

  • 198

    Zeronickname


    UROLA: un simple resumen, pero te cuento: Lo de guerra musulmana-israelí; arabe-israelí ¿qué entendemos como árabe? porque no todos los árabes son musulmanes ni todos los musulmanes árabes. Primera, segunda, tercera, quinta… no importa en realidad el número porque es un párrafo descriptivo del momento político mundial. Igual siempre es interesante leer más, al menos a mi me gusta.
    Egipto pasa a llamarse RAU porque se fusiona como nación con Siria. Después Siria abandoNOB y Egipto se quedó con el RAU.

    LMDA: usté está loco (?)

    Shabazz Baidoo: será que no se entienden de entrada (?)

    SurfistaNutricionista (?): necesito contactarlo

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.