Ya, pero ya, empieza el mundial y ya, pero ya, termina este repaso histórico por cada copa del mundo. En esta oportunidad, la primera que se disputó en suelo africano.

EspanaCampeonesMundo2010_1

El siniestro Joseph Blatter pensó en hacer un mundial por vez primera en el continente africano y las pupilas dejaron de tener forma circular para quedar moldeadas con forma de una S con una línea vertical atravesada (?). Fue así que aprovechó para simular ser Bob Geldof (?) y anunciar que la copa del mundo del 2010, indefectiblemente, iba a jugarse en África. Sí o sí. Fue por ello que los posibles anfitriones a salir sorteados fueron únicamente africanos: Sudáfrica -ganador-, Marruecos -el Mago sin Dientes de los sorteos (?): se presentó para 2010, 2006, 1998 y 1994, perdiendo todos-, Egipto y Libia/Túnez.

Pese a que los sudafricanos llegaron medio cagando (?) con la organización, el torneo transcurrió con normalidad. Ahora bien, desde lo futbolístico fue un meh importante. Pero pasemos a analizar quiénes y cómo llegaron a Sudáfrica.

Europa tuvo a 13 representantes. Pasaron derechito Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania (que pasó cómodo, quedando 4 unidades por sobre Rusia), España (ganó todos sus partidos, sacándole 11 puntos a Bosnia), Inglaterra (terminó 6 puntos arriba de Ucrania), Serbia, Italia (campeón defensor, le sacó 6 puntos a Irlanda) y Holanda (que ganó todos sus encuentros y aventajó por 14 puntos a Noruega y Escocia, que ni pasaron a repechaje por ser los peores segundos con 10 puntos).

Al repechaje sobrevivieron selecciones como Portugal (quedó 1 punto debajo de Dinamarca y eliminó a Bosnia con sendos 1 a 0; hay que decir que Cristiano Ronaldo no hizo un puto gol en toda la clasificatoria), Grecia (había quedado 1 punto por debajo de Suiza, ganándole ajustadamente a Ucrania en la repesca, lográndolo allá en Donetsk), Eslovenia (terminó a 2 puntos de Eslovaquia y eliminó a Rusia gracias al gol de visitante) y Francia (quedó 1 punto debajo de Serbia y pasó eliminando a Irlanda con la recordada mano de Henry que terminó con el gol de Gallas). Así las cosas, quedaron afuera seleccionados como el de Suecia, República Checa, Turquía, Bélgica y Croacia.

Sudamérica puso a 5 representantes en África. Brasil ganó la general con 34 unidades, un punto más que el Chile de Marcelo Bielsa y el Paraguay de Gerardo Martino. Argentina, con 28 puntos, pasó como cuarta, cortando clavos al asegurarse el pasaje al mundial recién en la última jornada, ganándole de pedo al último, Perú, en el Monumental (con el inolvidable gol de Palermo bajo una copiosa lluvia) y, luego, venciendo como visitante a Uruguay (que quedó condenado a jugar un nuevo repechaje, en el cual triunfó por sobre Costa Rica) con el gol de Bolatti, que desembocó en el legendario LTA.

Habíamos empezado con un nuevo ciclo de Basile, que venía de ganar todo con Boca. Todos recordamos uno o dos partidos del ’94 e, inmediatamente, sin mucho análisis profundo, nos imaginamos a Agüero, Messi, Tévez, Riquelme, Palacio, Di María, Maxi Rodríguez, Milito, Crespo, Vildozo (?), todos juntos en cancha con un equipo ultra-ofensivo. Pero no fue así. Salvo por el oasis que representó la Copa América de Venezuela, el rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado. Una apática derrota en Chile significó la renuncia del Coco y la llegada -bajo sospechas pizzirrucheanas (?)- de Diego Armando Maradona. La cosa es que no se mejoró demasiado. Casi que hasta se empeoró. Sacando el triunfo como local ante Venezuela, el resto del trabajo fue como para mandar todo a la papelera de reciclaje, vaciar esa papelera, darle encima con el CC Cleaner y, después, prender fuego la PC (?): orteada 1 – 6 en Bolivia, caída 0 – 2 en Ecuador con pelota doblando, lección recibida en Rosario por parte de los brasileños y lastimosa derrota ante Paraguay -con Schiavi jugando a ser Batistuta (!)-.

Concacaf metió 3 representantes. Estados Unidos, que ganó el grupo final, superando a México, segundo clasificado, por 1 punto y a Honduras, el último, por 4 unidades. Por tener peor diferencia de gol que los hondureños, Costa Rica tuvo que jugar el repechaje, quedando eliminada por Uruguay, tal cual mencionábamos antes.

Asia mandó a 4 representantes a tierras africanas. Pasaron Australia y Japón por ser primero y segundo, respectivamente, del grupo 1 de la ronda final. En el grupo 2 clasificaron Corea del Sur y Corea del Norte, liderando la más abajeña. Los terceros de cada grupo, Bahrein y Arabia Saudita, jugaban un desempate para ver quién enfrentaba, en un nuevo partido repechaje, con el representante de Oceanía, Nueva Zelanda. Bahrein se impuso por sobre los árabes tras empatar en el global, teniendo el plus de los goles de visitante. De todas maneras, no pudieron con los All Blacks, y cayeron por un global de 1 a 0. Justamente, Nueva Zelanda había clasificado a dicha instancia tras ganar un grupo compuesto por Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu.

África metió la friolera (?) de 6 representantes. Sudáfrica, por ser local, obviamente, ya estaba clasificada. Los ganadores de los grupos que terminaron clasificando fueron Camerún (batió a Gabón, a Togo y a Marruecos), Nigeria (superó a Túnez, Mozambique y Kenya), Argelia (le ganó un desempate a Egipto en Sudán por 1 a 0, tras quedar igualados en puntos y con idéntica diferencia de gol y goles a favor), Ghana (dejó en el camino a Benin, Mali y Sudán) y Costa de Marfil (se impuso a Burkina Faso, Malawi y Guinea).

Patrice-Evra-006

El grupo A tenía al local, a Francia (actual subcampeón mundial), a México y a Uruguay. Sudáfrica, dirigida por un DT campeón mundial, Carlos Alberto Parreira, decidía prescindir de uno de sus históricos, Benni McCarthy, quedando Steven Pienaar como su referente futbolístico. Los franceses, que volvían a ser dirigidos por el esotérico (?) Raymond Domenech, afrontaba su primera copa del mundo post Zidane con un plantel que contaba con jugadores como Hugo Lloris, Eric Abidal, William Gallas, Franck Ribery, Thierry Henry, Patrice Evra, Jeremy Toulalan, Florent Malouda, Abou Diaby, Nicolas Anelka, Gael Clichy, entre otros.

Uruguay, con Oscar Washington Tabarez como seleccionador, se presentaba en Sudáfrica con una sólida base: Diego Lugano y Diego Godín los centrales, los medios Diego Pérez y el hasta ese entonces desconocido Egidio Arévalo Ríos, y los atacantes Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, más Sebastián Abreu en su rol de cebador de mates y cameraman (?). México llegaba de la mano del reconocido Javier Aguirre. El Vasco juntaba a tipos de experiencia como Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco (de 37 pirulos) y a jóvenes como Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández (todavía en el Chivas), Giovani dos Santos (al que ya le habían dado salida del Barcelona) y Andrés Guardado. Además, estaba nuestro Guillermo Franco, que iniciaba una suerte de ola (?) de argentinos nacionalizados mexicanos.

Sudafricanos y aztecas inauguraron la copa del mundo en Iojánesberg (?), ante más de 84.000 personas. Era la oportunidad ideal para que los Bafana Bafana obtuviesen su primer triunfo. No pudo ser, aunque casi: un golazo de Siphiwe Tshabalala le daba la ventaja al local, pero se durmió en defensa (hasta Mandela tiró el achique, pero quedó uno enganchado habilitando a todo el mundo -dicen sería un primo africano de Cahais (?)- y lo empató Rafa Márquez en el tramo final del march. Uruguay inició su torneo igualando 0 a 0 ante Francia en un partido chotísimo. Los orientales tuvieron el descaro de golear al local por 3 a 0, con dos tantos de Diego Forlán (un terrible zapallazo y un penal). Luego, México le propinó el primer cachetazo a Francia, que empezaba a hacerle la camucha (?) a Domenech, al ganarle 2 a 0. Uruguay, con un gol de Luis Suárez, le ganó por la mínima a México, que quedó segundo por mejor diferencia de gol que los sudafricanos, que se aprovecharon de los franceses, a los que derrotaron 2 a 1. Quedaron eliminados, pero, al menos, le regalaron el primer triunfo a su gente.

festejopalermo

Argentina había caído en un no complicado grupo B, junto con Grecia, Nigeria (con quienes ya había compartido zona) y Corea del Sur. Los asiáticos tenían a un único hombre de referencia: su capitán y figura, el hombre del Manchester United, Park Ji-Sung. Los griegos tenían todavía en el banco al alemán Otto Rehhagel, que disponía de hombres más o menos (mas menos que más) conocidos como Georgios Samaras, Angelos Charisteas, Giorgos Karagounis, Dimitris Saplingidis, Theofanis Gekas y Sokratis Papastathopoulos. Los nigerianos eran dirigidos por un sueco, Lars Lagerbäck, y no iban a poder contar con su máxima figura, Jon Obi Mikel, que decidió no jugar el mundial para preservar su condición física (si Maradona lo escucha, lo empala). Quedaban el oxidadísimo Nwankwo Kanu y los bluffs Obafemi Martins y Victor Obinna.

La Selesió’, como ya dijimos, era conducida por Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia, pero no el mejor técnico. El 10 probó a 6.000 mil jugadores para terminar llevando a Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Lionel Messi, Carlos Tévez, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez (venían del 2006), Juan Sebastián Verón, Walter Samuel (volvían tras su ausencia en Alemania), Martín Demichelis, Clemente Rodríguez, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Jonás Gutiérrez y 10 más, Martín Palermo, Diego Milito, Nicolás Otamendi, Mariano Andújar, Sergio Romero y Javier Pastore (todos se estrenaban en una copa del mundo) y Diego Pozo y Ariel Garcé (!), que pegaron pasaje a último momento (?).

Argentina debutó con Nigeria, su compañera inseparable en fase de grupos. Ganó bien el equipo de Maradona, que no pudo con un inspirado Enyeama, que tapó todo menos el impecable cabezazo de Heinze. Después, vapuleó a Corea del Sur con un gol en contra y una tripleta de Higuaín. Mención de honor para Demichelis, que sobró la situación en el fondo y permitió el descuento de los asiáticos. El ex River se redimió abriendo el marcador en el partido siguiente ante los griegos, cerrando la cuenta Martín Palermo, que, con ese gol, tachó hasta la generala doble (?). La Selección pasó a octavos con puntaje ideal, siendo uno de los dos equipos que ganaron todos sus partidos en la zona de grupos, al igual que en Francia ’98. Los coreanos fueron los otros clasificados con 4 puntos, dejando afuera a Grecia (3 puntos) y a la casi local Nigeria (1 punto).

El grupo C reunió a Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Los de la Rosa Roja eran dirigidos por el gran Fabio Capello, que convocó a la base de siempre (Ashley Cole, Steven Gerrard, John Terry, Frank Lampard, Wayne Rooney, Joe Cole, Michael Carrick, entre tantos otros). Los eslovenos, obviamente, contaban con muchas menos figuras, destacándose levemente el arquero Samir Handanovic, el volante creativo Robert Koren y el puntero Valter Birsa. Ni hablar del plantel de los africanos, que tenían entre sus filas a muchos jugadores desempeñándose en ligas europeas, pero en equipos de mediopelo para abajo (los más destacados eran Madjid Bougherra -Rangers-, Nadir Belhadj -Portsmouth-, Antar Yahia -el héroe del desempate ante Egipto, del Bochum-, Yazid Mansouri -Lorient- y Karim Ziani -Wolfsburg-. El Team America (?) era dirigido por Bob Bradley, que en su plantel tenía a su hijo Emiliano Díaz Michael Bradley (ex Roma, que estaba en el Borussia Mönchengladbach), y a Tim Howard, Clint Dempsey, Oguchi Onyewu, DaMarcus Beasley, Landon Donovan y Jozy Altidore.

Parejito fue el trámite. Pasaron los de habla inglesa, dejando afuera a Eslovenia y a Argelia. Ingleses y norteamericanos quedaron igualados con 5 unidades y con igual diferencia de gol, aunque los yankees marcaron más, así que ni hizo falta definir posiciones por enfrentamiento entre sí. Aunque hubiese sido al pedo, ya que empataron 1 a 1, con goles de Gerrard y de Dempsey (con clara colaboración de Robert Green, que hizo una de Javier Sodero). Ambos clasificados terminaron abrochando el pasaje a octavos con lo justo: los de Capello le ganaron a los eslovenos (quienes eran los líderes hasta dicho enfrentamiento) con un solitario gol de Defoe, mientras que USA superó a Argelia (tercer africano que se quedaba afuera) con un gol de Donovan en tiempo de descuento.

Alemania, Serbia, Ghana y Australia coincidieron en el difícil grupo D. Los teutones eran liderados por Joachim Löw, ex ayudante de Klinsmann y actual seleccionador nacional, que tenía, como siempre, una plantilla altamente competitiva, con muchachos de la talla de Manuel Neuer, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Lukas Podolski, Miroslav Klose, Thomas Müller, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Toni Kroos, Jerome Boateng. Es decir, buena parte de la base que va a disputar el mundial en Brasil. Los otros europeos, es decir, los serbios (dirigidos por el reconocido Radomir Antic), no se quedaban atrás: Aleksandar Kolarov, Nemanja Vidic, Branislav Ivanovic, Dejan Stankovic, Nikola Zigic, Milos Krasic, Neven Subotic, Zdravko Kuzmanovic, eran algunos de los apellidos que integraban el plantel.

Los australianos llegaban a África con una generación que se jugaba sus últimos cartuchos (Mark Schwarzer, Lucas Neill, Tim Cahill, Harry Kewell, Vincenzo Grella, Mark Bresciano) y que estaba a cargo de un holandés: Pim Verbeek. Los africanos, dirigidos por un serbio (Milovan Rajevac), tenían uno de los equipos más competitivos del continente, con jugadores como Asamoah Gyan, John Paintsil, John Mensah, Derek Boateng, Stephen Appiah, Sulley Muntari, Andre Ayew y Kevin-Prince Boateng.

A priori, era una de las zonas más difíciles. Y terminó parejita la cosa: Alemania pasó como puntera, aunque recién se aseguró en la última fecha la clasificación al ganarle a Ghana 1 a 0 con un golazo de Özil (antes, había goleado a Australia -con festival del bueno de Mesut- y había caído ante Serbia). El segundo fue Ghana, que quedó empatada en puntos con Australia: ambos habían ganado uno, igualado otro y perdido el restante, pero los africanos tenían nula diferencia de gol (habían marcado sólo 2 goles -ambos de Asamoah Gyan, los dos de penal- y recibido igual cantidad), mientras que a los Wallabies (?) los liquidó la goleada sufrida ante los alemanes. Así, las Estrellas Negras se convertían en los primeros (y únicos) del continente en pasar a la siguiente fase. Los serbios quedaron últimos, con los 3 puntos de su triunfo ante los alemanes.

Holanda, Dinamarca, Camerún y Japón eran los contendientes del grupo E. Los holandeses, de la mano de Bert van Marwijk, llegaban afiladitos al mundial. No tenía un plantel de la concha de su madre (?), pero abundaban los buenos jugadores: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel -el yerno del DT-, Dirk Kuyt, Nigel de Jong, Robin van Persie, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Ryan Babel, Ibrahim Afellay, Klaas-Jan Huntelaar, Rafael van der Vaart.

Los daneses de Morten Olsen llegaban con algunos viejitos como Martin Jorgensen, Jesper Gronkjaer, Dennis Rommedahl y Jon Dahl Tomasson, más los jóvenes Daniel Agger, Christian Eriksen y Nicklas Bendtner, el Maxi López danés (?). Camerún presentaba también un buen equipo, con nombres como el de Carlos Kameni, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas N’Koulou, Rigobert Song y su primo, Alex Song, Sebastien Bassong, Geremi, Samuel Eto’o, Achille Emana, Jean Makoun, Stephane Mbia y Pierre Webo, el Benjamin Button negro (?). Los japoneses volvían a estar bajo el mando de Takeshi Okada, quien los había clasificado por primera vez a un mundial, allá por el ’98. No estaba ni Nakata ni Miura ni Hyuga (?), sí seguía Shunsuke Nakamura, y ya asomaban unos jóvenes Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida y Keisuke Honda.

Justamente Holanda fue el otro seleccionado en pasar la primera ronda ganando todos sus encuentros: triunfos ante Dinamarca (2 a 0), Japón (1 a 0) y Camerún (2 a 1). Los ponjas, con un Honda en gran nivel, pasaron al ganar sus otros dos cotejos (1 a 0 a Camerún y 3 a 1 a Dinamarca). Los daneses, al derrotar a Camerún, dejaron en 0 a los decepcionantes Leones.

italy_1665769c

Fue en el grupo F que cayó el último campeón. Quedó emparejado con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Los tanos habían arrancado un nuevo proceso con Roberto Donadoni, a quien le fue como el culo a Basile, propiciando el retorno del DT campeón, Vittorio Pozzo Marcello Lippi, quien contaba con un rico plantel, con buena base del campeón: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Daniele De Rossi, Gennaro Gattuso, Antonio Di Natale, Alberto Gilardino, Claudio Marchisio, Mauro Camoranesi, Fabio Quagliarella, Gianluca Zambrotta, Giampaolo Pazzini, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo y Leonardo Bonucci.

Los guaraníes, bajo el mando de Gerardo Tata Martino, habían hecho una gran Eliminatoria y buscaban confirmar en la copa del mundo, como en Francia ’98. Varios conocidos en el equipo, como Justo Villar, Claudio Morel Rodríguez, Denis Caniza, Julio César Cáceres, Carlos Bonet, Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Diego Barreto, Aureliano Torres, Nelson Haedo Valdez, Aldo Bobadilla y los paraguayizados (?) Lucas Barrios, Néstor Ortigoza y Jonathan Santana.

Los eslovacos eran dirigidos por Vladimir Weiss, que también tenía a su homónimo hijo en el equipo, y, además, contaba con buenos jugadores como Martin Skrtel, Robert Vittek, Miroslav Stoch y Marek Hamsik. Los neozelandeces tenían un equipo casi amateur, con algunos hombres con carrera en Europa, como Winston Reid, Ryan Nelsen, Chris Killen y Rory Fallon.

Feíto resultó el desarrollo del grupo F. Muchos partidos cerrados, pocos goles, pocas emociones. Lo mejor fue el haber albergado LA sorpresa del mundial: Italia, campeón defensor, terminó último y se despidió prematuramente de África. Los tanos empezaban mal la copa, perdiendo con Paraguay con un gol del ex Racing (!) Antolín Alcaraz, pero llegó a empatarlo a través de De Rossi. Lo mismo ocurrió con Nueva Zelanda: gol de Smeltz para los de Oceanía a poco de empezado el match, empatándolo Iaquinta, de penal. La sorpresa se dio en la última jornada, cuando los eslovacos (que tenían sólo 1 punto) derrotaron 3 a 2 a los campeones vigentes y los mandaron de vuelta a casa, metiéndose, además, en octavos de final. El líder del grupo fue Paraguay, con 5 puntos. Nueva Zelanda empató sus 3 partidos y quedó eliminado, siendo el único equipo que finalizó el torneo invicto (!).

En el grupo G no estaba el campeón, pero sí estaba uno de los máximos candidatos: Brasil. Los cariocas cayeron en la zona de la muerte (?) que Costa de Marfil, Portugal y Corea del Norte. Los brasucas, conducidos táctica y técnicamente (?) por Dunga, habían mostrado una versión que aterraba: menos jogo bonito, aunque hiper-efectivo en ataque y con un arquero y una defensa tan sólidos, que no parecían brasileños (?). Atajaba Julio César, en los laterales sobraban Maicon y Daniel Alves, defendían Lucio, Juan, Thiago Silva y Luisao, repartía Felipe Melo, cagaba Elano (?), equilibraban Gilberto Silva y Ramires, atacaba Luis Fabiano, manejaba Kaká y enfriaba (?) Robinho.

Portugal, conducido por el Omar Labruna de Sir Alex Ferguson (?), Carlos Queiroz, tenía algunos buenos jugadores como Ricardo Carvalho, Danny, Simao, Miguel, Pepe y Fabio Coentrao, más algunos dudosos como Tiago, Raul Meireles, Miguel Veloso y Bruno Alves, más los buenos-buenos de Deco y Cristiano Ronaldo. Costa de Marfil, con Sven-Göran Eriksson en el banco, era la gran esperanza africana. Como para no serlo con estos players: Kolo Toure, Didier Zokora, Seydou Doumbia, Salomon Kalou, Cheick Tiote, Gervinho, Didier Drogba, Yaya Toure y Emmanuel Eboue ¿Y Corea del Norte? Todos en el medio local, salvo un par en Japón y uno que andaba en Rusia, Hong Yong-Jo, el capitán del equipo.

Brasil se hizo cargo de su rol de candidato y lideró la zona con 7 unidades: no sacó las diferencias esperadas ante Corea del Norte (ganó 2 a 1), aunque sí superó con claridad a Costa de Marfil (3 a 1) para cerrar empatando 0 a 0 con sus primos portugueses. Justamente, los lusos, que también habían igualado sin goles con los africanos, fueron los segundos, principalmente por el 7 a 0 que le propinaron a Gimnasia Corea del Norte, que terminó como el colista de la zona. Costa de Marfil, al igual que en Alemania, padeció el haber coincidido con algunos pesos pesados.

El grupo H nucleó a el otro gran candidato, España, el campeón europeo, Suiza, Chile y Honduras. El conjunto de Vicente Del Bosque era riquísimo: Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa, Xavi, Fernando Torres, Cesc Fabregas, Víctor Valdés, Juan Mata, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Pedro, Fernando Llorente, Javi Martínez, David Silva, Jesús Navas, muchos de ellos en el pico de su carrera.

¿Quién podía ganarle? ¿Los hondureños? Nah (?). Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda tenían a algunos jugadores medianamente reconocidos en el ambiente europeo: Maynor Figueroa, David Suazo y los Palacios: Johnny, Jerry, Wilson y Marcelo (?) ¿Los chilenos? Mmmmmmm. Ah, pero estaba Marcelo Bielsa en el banco. Entonces seeeeh (?). Claudio Bravo, Waldo Ponce, Mauricio Isla, Pablo Contreras, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Gary Medel eran de los más destacados en la selección chilena ¿Y los suizos? Los dirigidos por Ottmar Hitzfeld no eran tan mal equipo. Había buena materia, como, por ejemplo, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Gökhan Inler, Alexander Frei, Valon Behrami, Hakan Yakin y Xherdan Shaqiri.

Y Suiza daba la gran sorpresa, nomás. En el arranque, le ganaba 1 a 0 al máximo candidato: España. Chile, que ya le había ganado a los hondureños, sí pudo ganarle al equipo de Hitzfeld (ambos triunfos por 1 a 0) y quedó muy bien posicionado de cara al último match con los españoles, que vencieron a Honduras y debían ganarle sí o sí a los chilenos. Y lo hicieron por 2 a 1 (los de Bielsa jugaron casi todo el partido con uno menos por expulsión de Estrada). Los suizos empataron 0 a 0 en la última fecha con Honduras y perdieron la gran oportunidad de clasificar.

Muchos partidos parejos se dieron en octavos de final. Uruguay iniciaba la epopeya fletando a Corea del Sur. El héroe fue Luis Suárez, que había marcado el primero y, cuando el match estaba igualado 1 a 1, a 10 del cierre, se acomodó en el área y sacó un derechazo precioso para decretar el pasaje a cuartos. Ghana tuvo que esperar un poco más ante Estados Unidos: Asamoah Gyan, en tiempo suplementario, puso el 2 a 1 definitivo con el que las Estrellas Negras pasaban a la siguiente ronda. Holanda no estuvo del todo cómoda con Eslovaquia: dos goles y una gran actuación de Arjen Robben eliminaron a los del Este europeo, que descontaron en tiempo adicionado a través de Robert Vittek (penal). Un horror fue el partido entre Japón y Paraguay, que terminaron 0 a 0 y lo definieron en los penales (a favor de los sudamericanos, que pasaban por primera vez a los cuartos de final).

Carlos-Tevez-Argentina-v--006

Chile, al igual que en el ’98, se encontró con Brasil en octavos y, al igual que en Francia, se comió una goleada: Juan, Luis Fabiano y Robinho marcaron para el inapelable 3 a 0 que ponía punto final a la mejor performance de Bielsa en mundiales (?). Y México, al igual que en el 2006, se encontró con Argentina en octavos y, al igual que en Alemania, terminó eliminado, aunque no hubo necesidad de jugar un alargue. Carlos Tévez (en claro offside) y Gonzalo Higuaín (con una gran definición) le daban la ventaja a la Maradoneta (?) en el primer tiempo. En la segunda etapa, un fierrazo de El Jugador del Pueblo liquidó la cosa, quedando tiempo para el descuento de Chicharito Hernández, que, con un golazo, le puso cifras definitivas al 3 a 1.

QxJvh

El que empezaba a hacer diferencias era Alemania, que le clavó 4 a Inglaterra. Miroslav Klose (con ayudita de David James) y Lukas Podolski ponían arriba a los alemanes en media hora de juego. Pero descontó rápidamente Matthew Upson, de cabeza, tras una salida en falso de Neuer. Al minuto, la polémica: un remate de Lampard da en el travesaño, pica adentro y sale. Pero el gol no fue convalidado (se cobraron la de la final del ’66). Los ingleses se cayeron después de eso: un doblete de Thomas Müller en el segundo tiempo decretó la goleada. El otro gran partido de octavos fue el que iban a disputar España y sus vecinos de Portugal. Dominaron los españoles, que pasaron algún que otro sofocón, pero que terminaron ganando con el gol de David Villa, tras una gran jugada colectiva de ataque.

1278108133_extras_albumes_0

En cuartos de final, Ghana y Uruguay disputaron un partido infartante: Sulley Muntari, con un remate desde lejos, batía a Muslera sobre el final del primer tiempo. Pero Uruguay salió decidido a buscar el empate en la segunda etapa. Y lo logró con un tiro libre de Diego Forlán. En el epílogo del suplementario, Lucho Suárez hizo una de Kempes al evitar un gol con la mano. Pasa que el reglamento evolucionó y el charrúa se fue expulsado. Asamoah Gyan pateó el tercer penal del torneo, pero este en particular lo mandó a la Papúa Nueva Guinea (?). En la definición por penales, Muslera atajó dos y Abreu la picó para meter a Uruguay en semifinales después de como 600 años (?).

wesley-sneijder-netherlands-brazil-world-cup

En otro encuentro, Brasil arrancaba ganándole a Holanda y seguía afirmándose como el gran candidato a disputarle el título a España: a los 10 minutos, excelente pase de Felipe Melo que fue definido por Robinho. Stekelenburg sostuvo las distancias y, en el segundo tiempo, Wesley Sneijder lo dio vuelta. Primero con un centro que nadie desvió y que dejó en ridículo a Julio César, que salió como Kletnicki (?). Después, rematando de cabeza en el área tras un corner. Melo terminó yéndose expulsado y los brasileños se despedían antes de lo esperado.

Carles+Puyol+Iker+Casillas+Paraguay+v+Spain+rSmOZsW6se2l

La oportunidad que se le escapó a Paraguay… Hubiese sido histórico. Gran planteo de Martino ante España. En el segundo tiempo, los guaraníes dispusieron de LA chance, pero Casillas le atajó un penal a Cardozo. Luego, España tuvo su turno: Villar se vistió de Casillas y Xabi Alonso fue Cardozo. A menos de 10 para el cierre, gran jugada de Iniesta, que deja a Pedro cara a cara con Villar, su remate da en el palo, el rebote es recogido por David Villa, que define y su disparo da en un palo, luego en el otro, y entra. Los guaraníes se quedaban en la orilla de esa playa de historia que significaba acceder a las semifinales por primera vez en su vida. En cambio, los españoles sí metían semis por vez primera, aunque estaba más que claro que no era eso lo que iban a buscar. Iban a por más.

U137P200T1D327537F16DT20100704013424

Uoff. Nos queda un partido de cuartos. Se suponía que Alemania era un chamuyo. Inconcebibles diferencias entre dos equipos en una instancia como la de cuartos de final. Los teutones fueron inmensamente superiores a la Argentina. Se sufrió muchísimo por el lado de Otamendi, quien había hecho un par de partidos aceptables como lateral derecho (ante Grecia y México). Pero los teutones no tienen ningún tipo de parentezco con griegos y aztecas. A los 2 minutos, tras un tiro libre, Otamendi pierde la marca y Romero sale a cortar saltando hacia abajo (?): gol de Thomas Müller. El resultado se mantuvo hasta el segundo tiempo, pero Argentina estuvo muy lejos de empatarlo. En los últimos 20 minutos, Miroslav Klose (dos veces) y Arne Friedrich entraron como panchos por su casa para destrozar una ilusión argentina edificada únicamente en base a comparaciones con el ’86.

spaingoal-9360b292cb6f43786a969a94c009ede64e877c4e-s6-c30

Llegamos a semifinales, y el máximo candidato, España, se enfrentaba al mejor equipo del torneo, Alemania. Primó la candidatura y los de Del Bosque, con un imponente salto de Carles Puyol, eliminaron a los alemanes. En esa misma instancia, Uruguay se despertó súbitamente de ese sueño hermosos que estaba viviendo. Holanda le ganó 3 a 1 y se metió en una final de copa del mundo tras 32 años. Un misil de Giovanni van Bronckhorst y otro de Diego Forlán decretaban el 1 a 1 al cierre del primer tiempo. Llegando a los últimos 20 minutos, en una ráfaga, Wesley Sneijder (con un tiro que se desvió y descolocó a Muslera) y Arjen Robben (con un preciso cabezazo) liquidaron a los charrúas. Los de Tabárez descontaron en tiempo de descuento, a través de Maxi Pereira, pero no alcanzó. Para colmo, no pudieron acceder al bronce, tras caer con los alemanes en el partido por el tercer y cuarto puesto. Ganaban los europeos con un gol de Thomas Müller, que era casi Gerd (terminó como goleador del torneo). Pero los orientales lo dieron vuelta con un gol de Edinson Cavani y con una linda volea de Diego Forlán (elegido el jugador más valioso del certamen). Pero Marcell Jansen y Sami Khedira le arrebataron el último lugar del podio. Igualmente, excelente performance de Uruguay, que, recordemos, había entrado medio de pedo, al ganarle con lo justo a Costa Rica en el repechaje.

article-2519460-0A680CDF000005DC-517_634x361

España y Holanda jugaron una final más tensa que vistosa. Quedarán para el recuerdo la patada kung-fu de de Jong sobre Xabi Alonso (pero el único que vio la roja fue Heitinga), la atajada de Casillas en un momento decisivo para dejar con vida a España y el gol en tiempo suplementario de Andrés Iniesta, que tuvo la delicadeza de acordarse del malogrado Dani Jarque, a quien le dedicó el gol (¡y qué gol!). Holanda, así, se mantiene con un récord de 0 – 3 en finales. España, por primera vez en su historia, y tras tantos mundiales de coloneo (?), se consagraba como el campeón del mundo. Merecidísimo título.

TODOS LOS GOLES DEL MUNDIAL

EL ÁLBUM DEL MUNDIAL

FIFA2010+World+Cup+Final+Draw+yDrP7ICmI2Wl

¿La Copa ó la Theron? ¿Eh?

world-cup2010-southafrica

RESPECT

119423690

Shakira, dueña del tema del mundial: Waka Waka. Acá pidiendo un poco de Waka de morcilla

alg-paraguay-riquelme-jpg

Un par de ojivas nucleares paraguayas

1

Los Boateng. Una familia que no tiene muy claros sus orígenes

Jong-Tae-Se-006

Jong Tae-Se, el Rooney norcoreano (?). Nos conmovió a todos al verlo quebrarse durante el himno de su país

Argentina+v+Mexico+2010+FIFA+World+Cup+Round+VeoPFIx3Hkml

El camarazo a Heinze. Uno de los highlights de la Selección en Sudáfrica

Soccer---2010-FIFA-World--012

Phillipe Moyez fue un hincha más en tierras sudafricanas

suarez2_1671849c

La mano de Dios de cabotaje (?)

slide_8458_112621_huge

Casi, maestro

w36_24302067

Criminal patada a lo Liu Kang del asesino de de Jong

slide_8457_112718_huge

¿Es Iniesta el mejor jugador en la historia del fútbol español?

Vuvuzela1

Lo peor del mundial: las vuvuzelas. De sólo escuchar la palabra, millones de oídos se suicidan


197 Comentarios

  • 2

    Fatigatti


    Lo dejé en el anterior y lo dejo en éste también porque me cabe ser una attention whore: ¿en esta página de morondanga no van a hablar del ascenso de GAF? Una puntita, aunque sea. La ribera no los olvida.

  • 3

    Martincho


    La Copa o Charlize? Charlize, toda la vida.
    Hablemos del Mundial loco, no debe haber mas fútbol hasta dentro de un mes, por lo menos, no?

  • 4

    Sebas


    que linda charlize, la agarro y no me la sacan ni los boinas verdes….

    buen día

  • 5

    ondarru



    (contesto pregunta de anteúltima foto)

  • 6

    C2


    Tampoco me parece que el mundial fue un meeehhh, aunque capaz todos los que vengan sean así (?), un campeón, pese a todo justo, creo que este fue ya el primer mundial en serio dañado (!), por maricadas como el pulpo P**l y las supersticiones baratas.

  • 9

    Fiodor


    Este Mundial sólo me generó algo por la presencia del Diego. Y quizás un toque el romanticismo charrúa (?). No más que eso

    Para mí la pecheó Alemania. No una cosa que diga “qué bruto como la pecheó”, pero creo que eso de que era una generación joven y que estaba haciendo experiencia es un tocuen.

  • 10

    Huinca


    Qué manera de boquear el Dié

    “Y essste quién é?” (a Müller en la conferencia de prensa de Munich)
    “Eshos corren, nosotros jugamo a la pelota” (previa al chamuyo)
    “Verón es mi Xavi” (y no lo puso contra Alemania)

  • 11

    Huinca


    Todavía no entiendo como al gordo le dá la cara para seguir boqueando boludeces como que vive en Dubai porque es un exiliado deportivo.

    Es como un cirujano que matara cuatro pacientes al hilo y se pusiera a decir que es una persecución política y que quiere volver al mundial de cirugía (?).

    Si tenés DINIDÁ te llamás al silencio, a la penitencia, al ostracismo y te dejás crecer la barba viviendo en un monasterio en Nepal.

  • 12

    Huinca


    Pocas veces se vio semejante baile en un partido de cuartos de final de un mundial. Y eso que a cuartos llegó falopa como Turquía, Corea, Senegal, etc…

  • 13

    Pelado


    Che, yo tenía la idea de que los penales en España Paraguay fueron al revés. En la misma jugada en que Paraguay erra el penal (que era después del de España) sale la contra en la que hace el gol España… Bah, no se si es así, pero me gusta mas mi versión.

  • 14

    Huinca


    Creo que poludié

  • 15

    Huinca


    Pero los teutones no tienen ningún tipo de parentezco con griegos y aztecas.

    es PARENTESCO

  • 16

    Alphonse Tchami


    En numeros fue la mejor selesion dps de la del 90. Pero bue, el Die planteo mal un partido, salio sin medio campo. Ojota eh! NADIE LE CRITICO EL PLANTEO…NAIDES!…
    Tevez habia metido 2 goles contra mejico, q le dieron la titularidad
    Otamendi, fue lo mejor de la defensa en el anterior partido. Eran 2 q nadie discutia. Q volantes quedaron en el banco? Veron, Bolatti, Pastore….por ahi los 2 primeros podrian haber entrado x dimaria. Y capaz no nos comiamos 4.
    Nota al pie: ese dia terminaron jugando Messi, Higuain, Tevez, Aguero y Pastore…(sino me equivoco entra por DiMaria)…no generamos una mierda de peligro. Para Pensar

  • 17

    Sebas


    Ponete a laburar huinca o pensa en el partido de hoy papu yo lo digo por tu bien nomá

  • 18

    Huinca


    #17 tenés razón Sebas, ya me pongo.

    Es que estoy indignabdo con el blindaje al Dié (?) en este post. Hoy me levanté picado (?)

  • 19

    Huinca


    La última (?)

    #16 Alphonse, lástima que no existen más los archivos de LR! como evidencia (?) pero en la previa a ese partido muchos acá, que saben de fóbal, habían vaticinado la debacle si se jugaba con 433 debilitando el mediocampo. Inclusive me acuerdo bien que uno tiró “nos comemos cuatro”. Los que blindaron al Dié fueron los putos periodistas. Y Otamendi de lateral fue siempre un invento SBEN, con 2 minutos contra un equipo en serio bastó para demostrarlo (la falta previa al gol es suya también).

  • 20

    TheGM


    luego del FRA-CA-SO rotundo, indisimulable e insuperable del 2002 y el trago amargo del 2006 la única razón que me llevó a CREER por instante que se podía llegar a la final de éste era ese señor que a fuerza de amor por la camiseta, gambetas y un sin fin de cosas épicas que hizo en el rectángulo verde.

    El Dié se había ganado el ticket para dirigir la mayor en el 86, y lo revalidó en el 90. El que no quiera entender eso, que siga hablando del mejor jugador de la historia como “el drogón, el bocón” y toda esa sarta de forradas que NADA tienen que ver con el fútbol.

  • 21

    C2


    Uno ve el primer gol y al arquero y no entiende, como ese muchacho va al mismo puesto 4 años más tarde.

  • 22

    Sabalito


    Todo bien Huinca pero si el Die este mundial era comunardo para abajo. Nos fuimos en 4tos como con el tachero y pasarella

  • 23

    Kenny Powers


    Creo que importa poco que desde los números haya sido la mejor desde el ’90, la derrota contra el chamuyo es demasiado dura como para pasarla por alto. Acá se lo perdonó al Dié sólo porque es él y por su grossez, pero qué manera de boquear al pedo, viejo.
    Ah, y yo no tengo el recuerdo de que el partido contra Saludochos haya sido tan cómodo. Tuve la sensación de que si ellos metían el 2-3 con seguridad nos empataban despúes

  • 24

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Payaso, drogon de futones, ta bien, pero ¿podemos hablar de futbol del Die como tecnico? Habilitame, porfi(?)

  • 25

    Meteoro2028


    No puedo rescatar demasiado de este mundial, mas allá de que tuvo sus puntos a tener en cuenta.

    Pelado, capo anal del mundo.
    El baile que nos pegó Alemania, mamadera. Yo te amo D10S pero por favor nunca mas como DT.
    Ya sabemos cual es el Boateng bueno y el malo.

  • 26

    Sabalito


    mirá si maradona hubiese dejado en el banco a messi en vez de Cruz?

  • 27

    TheGM


    y daría la impresión que en la cancha sólo estuvieron el Dié y Otamendi

    sería bárbaro saber qué piensan los grandes analistas de:

    Demichelis
    Heinze
    Maxi Rodríguez
    Mascherano

    pero no claro, acá hay blindaje para el Dié…

  • 28

    Sebas


    Yo no me vuelvo loco defendiendo lo indefendible de ese partido. Ni me hago los rulos asesinando y resposabilizando 100% a Maradona.
    Lo mismo voy a hacer si nos quedamos afuera en 4tos esta mundial. Relax.

    Esta tibieza que desconocía me esta haciendo muy bien a mi vida.

  • 29

    Kenny Powers


    Ojo, yo de ninguna manera lo hago el único responsable al Dié de ese resultado. Está claro que el planteo no ayudó, pero creo que la sensación de fragilidad en esa falta-tiro libre-mala cobertura de Otamendi y Romero casi que rompió el partido.

  • 30

    Sabalito


    sabella no juega igual la diferencia es que en los partidos chivos pone 6 defensores

  • 31

    Chelo


    La Charlize + el culo de Shakira + las tetas de Larissa lo mejor.

  • 32

    Sebas


    Pero si digo que ese mundial sudafricano si en vez de diego lo dirigía cualqueir otro, ponele bianchi(?) no me hubiese emocionado tanto.

    gracias diego por ser tan barrilete como sos.

  • 33

    TheGM


    Bamba, mandá LIBERTA al #41 y te mando pin (?)

  • 34

    ondarru


    todo ésto es una maniobra de distracción para que salte el gorilajeno hablar de lo realmente importante, el 3° ascenso a primera a disputarse entre 2 grandes…

  • 35

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    #33 JAJAJA

  • 36

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    No se si prender el morbometro tan temprano… Ojo cada vez que lo prendí, al Rojo le fue bien.

  • 37

    Sol


    Del 2010 me quedó la desilusión por elegir creer (?) en el Diez (no así en el equipo que armó), un niño llorando tras el gol de Palermo a Grecia (me conmovió mucho, pobrecín), Pastore convocado y las medialunas de La Farola.
    Es gracioso porque de éste no creo que me quede ni eso.

  • 38

    Chelo


    Coincido que ese gol tempranero, te rompe el partido, encima con doble moco de Otamendi – Romero. Ahora bien, pongamos que nos toca en cuartos nuevamente Alemania, Otamendi no está, pero Romero sí!!!! y sigue igual de moquero. Sigo sin entender con qué razón lo mantienen, es un accidente a punto de suceder(?) y uno de sus blooper Sabella va a tener cortarsela y Chiquito en lugar de moderse los labios se va a tener que masticar el comuñe.
    Chiquito se ataja los 5 penales de Alemania en 3…2…1 (?)

  • 39

    cimarron


    el Díe se equivocó y pago por eso, pero la pelota…la pelota no se mancha

    no creo que haiga cometído más equivocaciones que los DT que estuvieron antes.

    se perdió feo, pero perdiendo lindo también te quedas afuera.

  • 40

    Chelo


    * Y si uno de sus bloopers nos deja afuera
    Malditos celulares(?)

  • 41

    Juan Ignacio


    Theron, olvidate

  • 42

    Juan Ignacio


    Toda esta semana tuve una pregunta dando vueltas por mi cabeza
    ¿por qué demichoto va a jugar otro mundial?

  • 43

    Kenny Powers


    Qué picardía de Sabella va a ser si nos quedamos afuera por una cagada de Romero.
    Encima me está dando asco el blindaje de TyC con el sin manos

  • 44

    Santz - (Aún) DeFelippista - Azo azo azo, se viene el ESCRITORIAZO


    Morel hace 4 años jugaba un mundial y hoy pierde juega un desempate por un ascenso a la A con su equipo contra otro que le descontó 13 puntos al suyo y después de haberla pecheado la fecha anterior con uno que salió entre los últimos 4 de la tabla amén de haber hecho asco durante todo el torneo y con él haciendo un cangrejeo feroz en la segunda ronda….ah (?), y se comió un descenso en el medio

    Como pasa el tiempo, no somos nada (?)…ah y dame a Charlize antes que un ascenJAJAJA la copa

  • 45

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Creo que no es momento para hablar de las condiciones, la experiencia(?) y el manejo de grupos del Die como entrenador. OT: Se viene una tormenta, un vendaval, un…

  • 46

    Juan Ignacio


    No entiendo como siguen hablando de Maradona DT de la selesio.
    Maradona DT es un eufemismo ya que para ser DT hay que tener carnet habilitante y un cuerpo técnico formado, no que te den el carnet en un asado y salir a juntar amigos para que te ayuden.

  • 47

    Leo Carioca (mejor que asciendan, pechos gélidos)


    Cuánta falopa convocó el Dié, por dió

    Nos dejó de clavo a Romero, que ahí, sigue vaya uno saber por qué.

  • 48

    TheGM


    lo qué? aaah, se me había pasado (?)

    alguien sabe si el GI obtuvo la libertad condicional?

    y por favor, hoy es un día para los HOMBRES, basta de huevadas de mufas, contramufas, que voy de punto, que vos la tenés grande, que llevo cremita BASAT

    EMPECEMOS CON LOS PRONOSTICOS

    para mí:
    arranca ganando el globo y se florea con un 93,457% de posesion ante un rojo desconcertado, cuando al minuto 11 de recuperado ceballos cobra un penal para el rojo por un insulto que escuchó desde afuera del único.

    en el alargue, se cagan a patadas pero de goles NADA, ergo, PENALES

    asciende el globo luego que el rolfi marre su penal enviando la bocha al estacionamiento

    quilombo generalizado, gritos, corridas, cosha golda en la plata, scioli que declara el estado de sitio y berni que ingresa con una tanqueta disfrazado del fantasma de la b

    ondarru mira todo el cuadro sentado en un sillón de mimbre mientras toma vino en bota

  • 49

    cimarron


    el 90 ,11% de los DT que trabajan de ESO tiene carnet y la mar en coche y son nefastos.
    Y todos cometen enormidad de burradas tácticas.
    dejen vivir putos

  • 50

    Mao


    El otro día me quise ver unos partidos de Sudáfrica 2010 para matar un poco la manija y no se puede por el sonido de las vuvuzelas. Te secaban la cabeza.
    Ver a España campeón me genera vinolencia, igual que Shakira.
    A la Theron vot si punto rojo infinito (?)

  • 51

    Leo Carioca (mejor que asciendan, pechos gélidos)


    Lean el bló de bad Mad, manga de putos, que escribe gente grossa, como Jenry. Y yo.

    (?)

    http://antropofagia.com.ar/blog/

  • 52

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Yo pronostico que si Huracan convierte(?) primero, se viene #lafindelmundo

  • 53

    Mondragón


    Nos mataron los dos goles de Tevez a Mexico,¿Cómo mierda lo sacas al Apache despúes de eso?
    Si la hubiese bidoneado toda como en el amistoso pre mundial, otro hubiese sido el cantar.

    Si alguien ve nuevamente el partido con los saltamuros, Otamendi fue una de las figuras de la cancha.Jugo un partidazo, incluso el Dié lo destaco post conferencia.Pero claro, son todos muy putos, como los periodistas (?)
    Te quiero Diegoooo…

  • 54

    TheGM


    dejálos Cima, seguro hasta hubo gente que celebró que un drogadicto haya quedado afuera del mundial, mirá sino la imágen que dejábamos

    también hay gente que lleva con orgullo e hidalguía el regreso en primera ronda por la imagen dejada

    en fin

  • 55

    bad mad


    antropofagia, un culto a la diversidad….

  • 56

    TheGM


    bueno, con el voto del Bamba ya vamos 2-0 para el globo, PRONOSTIQUEN CARONES

  • 57

    Extremo


    #44 En el medio se comió DOS descensos. Dos años antes de descender con nosotros lo mandó (?) a la B al Depor.

  • 58

    Sebas


    56# Para mí hoy pierde el futbol

  • 59

    ondarru


    jenro sabe escribir; década ganada

    según el pronóstico, para el mediodía(?) del partido va a haber llovido 3.7 mm y ráfagas de 60 km/h; para que sea ideal, faltarían algunas escaramuzas antes del partido y que esté en mi casa con mi bota y no muleando acá…

  • 60

    Leo Carioca (mejor que asciendan, pechos gélidos)


    Un culto a la diversidad sí, pero nos es de putos, Bad

    (?)

  • 61

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Payaso futónico(?): Es mas, si se da lo que dije, el partido no termina.

  • 62

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Moyano irrumpe con un Scania y aplasta a todos, menos al arquero(?)

  • 63

    Sebas


    ¿Hay alargue? Pensaba que directamente íbamos(?) a los penalty kicks

  • 64

    bad mad


    un hincha de racing, uno del rojo

    https://www.youtube.com/watch?v=6QbRc01MY_o

  • 65

    Mondragón


    ¿A que hora es el partido del morbo? Ya compre dos tortillas santiagueñas preparadas por un hermano latinoamericano para degustar durante el match.
    Le voy al Rojo, que se salva de la mano del pocho y parrita.

  • 66

    cimarron


    yo ODF, hoy el Rolfí no juega.

  • 67

    TheGM


    bien mondra, globo 2, rojo 1

    JUEGUENSELA TROLOS

  • 68

    Martincho


    Que ganemos o que perdamos, es mas o menos lo mismo, pero que termine YA.

  • 69

    Alphonse Tchami


    #54 es exactamente lo q digo en mi #16, esos 2 rendimientos condicionaron al equipo, y ojota q Romerito hasta ahi, venia cumpliendo, sin mas. Fueron 5 minutos fatales, un primer tiempo q termina solo 0-1. El vendabal (?) de los teutones recien fue dps de los 30, estaba por entrar Pastore, y clavan el segundo.
    Si no era por el partido de Tevez, si por ahi ganabamos mas ajustados contra saludochos se venia el 4-4 de una, pero bue. Todos se quedan con la foto del 0-4, pero nadie con la peli (?)

  • 70

    ondarru


    0-0
    y penales
    miedo del globo y terror del rojo
    resultado abierto(?)

  • 71

    Extremo


    Empato la de Kudelka y digo que esta tarde ascendemos.

    Gracias por citar el comentario. No te hace mejor reírte de mi desgracia (?).

  • 72

    bad mad


    gana Huracán no sé ni como ni cuando

  • 73

    Kenny Powers


    Pregunta media boluda: ¿hay público de los dos esta tarde? Y si es así, ¿con qué resultado es más probable una destrucción de proporciones épicas en el Único y alrededores?

  • 74

    ransommule - failing at failing


    Hablando de Diego, ayer me comi un poco del programa que tiene con VHM.

    El Diego sera un procer jugando al futbol, pero analizandolo sus analisis no son mas complejos que los que puede hacer la tota de porcel.

    Aparte, impresentable el programa, parece un programa de cable del interior.

    Si, ya se, que como es Diego, hay que decir que todo lo que hace esta perfecto. Bueno, ese fanatismo me lo reservo para JRR y Comitas.

    Por otra parte, hoy gana el rojo con un gol de Pie de Angel.

  • 75

    Extremo


    #73 Si perdemos nosotros va a haber quilombo, incluso si hay diferencia de dos goles a favor de ellos el partido no termina; si pierde Huracán, no pasa nada.

  • 76

    TheGM


    gracias bad, 3-1 para los quemeros

    ondarru y sebas TIBIOS (?)

  • 77

    ransommule - failing at failing


    Al final al rojo le van a descontar por atras los puntos de la transferencia si no garpa el torneo que viene.

    Onda que si no asciende hoy se le complica arrancando con 6 puntos menos

  • 78

    TheGM


    con ransom se pone 3-2, parece que el rojo quiere dar pelea (?)

  • 79

    kakha kaladze


    ya pusieron este tanguito los del rojo: http://www.youtube.com/watch?v=QRy6V7kTHW8

  • 80

    ondarru


    yosapa, yo vivo de cuantificar conceptos, y eso es mezclar deseos con asertos, sabelo papá(?)

    que la parcialidad que pierda, si quiere romper, que encare para el lado de la plata, si va para el otro, tal vez termine con el orificio algo dilatado…

  • 81

    kakha kaladze


    payaso: huracan!

  • 82

    ransommule - failing at failing


    Vot SI a que el Masi se coma a la madre de Icardi y VOT SI a LMDI

    http://www.minutouno.com/notas/325824-en-las-redes-sociales-piden-que-maxi-lopez-se-baje-la-madre-mauro-icardi

  • 83

    Mao


    Mi pálpito para hojé: “Veremos muchas patadas, pocas anotaciones y empate. Verán a todas sus estrellas favoritas: Montenegro, Morel Rodríguez, Toranzo, Arutnia y Pisosa (?). Este partido definirá que equipo es la más pecho frío del mundo”

  • 84

    Sebas


    Para mi que hoy gana el que hace mas goles

  • 85

    garca candado


    El partido con los germanos cambia (y se termina) con el segundo gol por la culpa de Demichelis de querer hacerse el poronga como contra Corea. Antes fue parejo y de hecho el Dié hizo bien en medio del primer tiempo al cambiar de lado a Di María por Maxi que pasó a la izquierda.

  • 86

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Le voy al rojo por necesidad (?), Huracan es lo mas bajo de la cadena alimenticia.

  • 87

    Cabezon


    La unica vez que me genero algo la seleccion, que realmente hinche por ella, gracias a ese señor que supo hacer felices a tanta gente el solito. No voy a hablar de los pelotudos porque cada uno lo es a su manera, aparte ya se dijo todo.
    Lo feliz que me puso el gol del titan, hasta lo grite, una locura.
    Si mi memoria no me falla, Argentina jugo un partidazo hasta el 2-0, mal planteado y todo, yendo al frente como loco, chocando siempre, pero yendo. Despues del segundo gol se fue todo a la garcha,, y bue, a caerle con todo al DT y a 2 jugadores. Casi nadie hablo del que vomita que venia haciendo figura a todos los arqueros toco 5 pelotas nomas, en los 5 saques del medio….Igual este mundial la descoce, tengo la sensacion que en primera ronda hace 10 goles, y termina dando la vuelta rompiendo records a lo pavote.
    Del mundial en si, fue en epoca de finales, meti uno solo, el de dibujo, en el que ni me hicieron dibujar, 5 preguntas boludas y a casa.
    Me vi hasta Argelia-Eslovenia, nunca vi tanto futbol tan seguido. Hice lo posible por verme todos los partidos. De los importantes, me falto Uruguay-Holanda nomas, estaba rindiendo, y el profesor iba y venia a cada rato con noticias. No aprobe(?)

  • 88

    Arsene Wenger


    No se como va a salir el partido, pero ojalá terminen de morirse los plateístas que Brazenas se olvidó de liquidar en el 2009 (?)

  • 89

    elRicharD


    #86 y así y todo es más, mucho más grande que el tuyo Sarnanda

  • 90

    kakha kaladze


    84- paraaaa stephen hwakings (?)

  • 91

    TheGM


    con kakha (NPI(?)) y saranda, se pone 4-3 para o globo… TREMENDO

  • 92

    Leo Carioca (mejor que asciendan, pechos gélidos)


    empatalo con mi voto, Yospa.

  • 93

    Leo Carioca (mejor que asciendan, pechos gélidos)


    sumale otro del rojo, de Picotto, creo que vota por el mío (?)

  • 94

    kakha kaladze


    con tantas fotos el post tendria que tener una advertencia que esperen para disfrutar que tarda en cargar. como hacen en poringa. bah, eso me dijo un amigo que ingreso a ese sitio (?)

  • 95

    Huinca


    Encontré una predicción de Nostradamus para el partido de hoy:
    “en el cotejo para dirimir
    qué equipo ascenderá
    dos equipos se enfrentarán
    pero solo uno prevalecerá”

    Yo interpreto que gana Huracán 6-0 (todos de Toranzo)

  • 96

    TheGM


    Leao, no iba a tener en cuenta los votos de los involucrados, pero visto y considerando la moderación por parte de la parcialidad del tuyo, entran en el conteo

    …Y PASA AL FRENTE EL ROJO POR 5-4, ESTAMOS VIVIENDO LA FIEEEEESTA DEL FUTBOL

  • 97

    Cabezon


    Otra vez me retienen los cometarios.
    Decia(?) Que no lo gana el rojo, sino que lo pierde Huracan. Aunque en definitiva es lo mismo, lo que cambia son las formas(?)

  • 98

    eusebio


    El dié y Hristo la Alejandro Apearon toda, cuando este en Competencia, mandaba ojo con Venezuela, cuando no era esta versión actual, era el Villa San Carlos de las Copas América (s). Ayer se mostraban cautelosos con Croacia y Bosnia, guarda que son luchadores de los cárpatos, que son guerreros acostumbrados a luchar para salir de sus difíciles condiciones de vida. D10s “acá no desfila nadie”, en este mundial. Lujo escucharlos, que la chupen

  • 99

    Mao


    ¿Si empatan hay penales o que onda? Racionalemente uno diría que si, pero la AFA tiene reglas muy extrañas que casi ofenden a Dios (?)

  • 100

    TheGM


    huinca lo empata EN CONTRA(?) pero luego de entender lo que el retorcido del inyenieri armenio puso, el rojo se pone al frente del score nuevamente

    EMOCION

  • 101

    bad mad


    lo que dice cabezon es mu atendible

    erran 5 mano a mano caruso defederico, etc

    y en la ultima lo emboca tula de mascarita pispireta

  • 102

    Chelo


    Yosapa anotame con el Globo para empardarla

  • 103

    Huinca


    Anotame a mano de SOBERBIO Yosapa. Entro con 50 pesitos, dos atados de Derby y una manaos

  • 104

    eusebio


    Gana el rojo, 1 a 0 o penales, en estos partidos entre semejantes, trabajos científicos publicados en revistas indizadas determinaron que el que llega peor se impone. Eso sí, con el culo en la mano

  • 105

    Cabezon


    #100 En el mensaje que me retuvieron estaba re clarito, jodete(?)

  • 106

    Alphonse Tchami


    Pasa el Globi por penaltis, 5-4, el unico q erra es montehielo, q no sobrevive al ataque zombie (?) de su propia parcialidad….todavia no se define si con parcialidad decimos la de un equipo o la de otro (?)

  • 107

    Huinca


    Ah ya me contaron como gol en contra? Está bien (?)

  • 108

    Meteoro2028


    Me rica milfeta la mami de Icardi.

    Que díficil el pronóstico para hoy. Este match me manijea mucho. Muy bien puesto como aperitivo del mundial.

    Que SIDA las vuvuzelas.

  • 109

    TheGM


    EX-TRA-OR-DI-NA-RIO cotejo estamos viviendo señoras y señores, el chelo le entra 3 dedos y EMPATA 6-6…

    huinca, “Yo interpreto que gana Huracán 6-0 (todos de Toranzo)”, lo siento papu, se vota UNA vez y vos lo hiciste por maccain (?)

  • 110

    Huinca


    En teoría, EN TEORÍA, en estas paradas tendría que pesar la historia y la grandeza.

    En teoría, el comunismo funciona Marge (?)

  • 111

    brett


    Hola, vengo a dejarle suerte a mis amigos de Huracan…. ah como?? No tengo amigos de Huracan??
    Mucha suerte igual.

  • 112

    martincx


    La cosa es que no se mejoró demasiado. Casi que hasta se empeoró. Sacando el triunfo como local ante Venezuela, el resto del trabajo fue como para mandar todo a la papelera de reciclaje, vaciar esa papelera, darle encima con el CC Cleaner y, después, prender fuego la PC (?)

    Esto es poesía pura, casi al nivel de arte en movimiento que supuso la patada de De Jong a Xabi (perfección si hubiese gritado un “Fuera de acá, metrosexual de mierda”)

    Noto cierta renuencia en rememorar la frase onírica de D(T)1OS sobre garcé: Te soñé; letra DAM y música Alex Sintek.

  • 113

    ransommule - failing at failing


    Donde esta GI ?

  • 114

    Roly (SOBERBIO)


    Bien. Cumplieron en fecha con todos los mundiales.

  • 115

    Roly (SOBERBIO)


    Del camino a Sudáfrica 2010 quedó casi en el olvido que Il giocatore del popolo erró un penal en Quito cuando Argentina venía dominando.

  • 116

    Meteoro2028


    Futbolísticamente hablando, diría que el resultado es 1 a 0 para Globi.

    Sin (?) confío mucho en la mística goleadora ascensoril de Penco como para contrarestar.

  • 117

    TheGM


    INCREIBLE AMIGOS, LA PANTERA TIRANDO UNA DIAGONAL COMO EN SUS MEJORES EPOCAS CUANDO ESTABA…VIVO, METE ESTE ROJO 7…HURACAN 6

  • 118

    Sebas


    En ecuador perdemos por culpa de tevez. Y en bolivia por culpa de…. bolivia(?)

  • 120

    martincx


    #114 E hizo de Elizaga un héroe en estas tierras, sirviendo de inspiración a otros como Sessa con pintorescas intenciones de jugar un mundial por Ecuador.

  • 121

    Roly (SOBERBIO)


    Mi primer mundial en LR! y un comentario de YSEC que era magia pura sobre Bardley – Caruso.

  • 122

    Huinca


    En Bolivia perdimos por culpa de los codeless de los collas de mierda. El Dié les bancó los trapos y así le pagaron bosteros del orto:

    http://tinyurl.com/ylrvnro

  • 123

    Cabezon


    El grueso de la hinchada quemera ya salio para la plata.
    Aviso por si quieren emboscarlos(?)

  • 124

    martincx


    Más detalle del caso Sessa http://www.mundialbaldosero.com/2013/07/mal-pase-gaston-gato-sessa-ecuador.html

    Ah, pero algo que no dijo, fue que tuvo una actuación tirando a mediocre, con broncas y (se dice) amenazas por andarse tirando a una tipa mediática, por eso voló de regreso a Argentina.

  • 125

    ransommule - failing at failing


    Entre tantas perlas del paso del Diego, recuerdo cuando convoca a un jugador lesionado.

  • 126

    ransommule - failing at failing


    me cito un comentario del 2010

    Agrego, para que carajo lo llevas a por ejemplo Patricio Toranzo, o Nelson Ibáñez, todos sabemos que no tiene una chance de integrar la lista del mundial. No deberias estar pensando en que equipo va a ir?, no deberias saber que Estudiantes juega la Copa? No deberias saber que Juan Pablo Pereyra esta lesionado? Aparte quien mi.erda es Juan Pablo Pereyra ? Si queres llamar a 2 millones de ignotos a ver si con uno la pegas, Luciano Lo Bianco la esta rompiendo en el verde de Junin! Beraza tambien!

  • 127

    cimarron


    122, joya zabeca, ya le aviso a MI GENTE en dominico

    que jenios los de la seguridat

  • 128

    F Aguile


    hola redondochos que ondita?

    pues espero que ya esten listos para la FIESTA GRANDE del futból mundial
    solo queria compartirles la noticia de que CR7 ya esta entrenando y estara en optimas condiciones fisicas atleticas y mentales para SU mundial

    saludochos
    *Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 129

    Roly (SOBERBIO)


    Increíble lo de Sessa.

  • 130

    Roly (SOBERBIO)


    Mi voto SOBERBIO para SOBERBIO

  • 131

    Henry Rollins


    esclarecedora la nota de LEONEL
    que pasa onda estas medio figazza ultimamente, elegiste ser sociologo no es mi culpa que no sepas elegir

    es dificil irle a huracan justamente por ser huracan pero bueno le tengo que ir a ellos, que se va a hacer viejo es la que nos toca, uno no gana para disgustos

  • 132

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    hoy asciende el Roho

  • 133

    biayo - Mandelista de Mandela (?)


    la copa o la theron, la theron toda la vida

  • 134

    biayo - Mandelista de Mandela (?)


    ah sí buenos días

  • 135

    Meteoro2028


    Desastre mandar el partido a La Plata.
    Sin duda que El Templo era la sede ideal. Exactamente equidistante (?) entre La Quema y Villaneda.

  • 136

    Roly (SOBERBIO)


    Ahora que venga encuesta como viene la tendencia en los hinchas de otros clubes:
    Con Huracán: HUMILDAD, CABJ, Ra sin, CARP, Rosario Central, Tijuana y Justicia
    Con Independiente: –

    (?)

  • 137

    ondarru


    #130 si es para mÍ: no te entiendo maestro, andá al grano

  • 138

    Huinca


    Cómo vamos (?) Yosapa?

  • 139

    TheGM


    UN PARTIDO QUE QUEDARA EN LOS ANALES DE LA HISTORIA AMIGOS

    roly, quiquescritor y baldo anotan y esto se pone:

    8-7 para el rojo

  • 140

    Sebas


    che esta pregunta es sin (?):
    ¿Alguien de acá sabe donde puedo comprar estricnina?

  • 141

    Henry Rollins


    nada onda todo piola solo queria decir figazza(?)

    ESTAMOS GANANDO

  • 142

    Henry Rollins


    a quien queres asesinar sebas?

  • 143

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿ya votaste, yosapa, o tu voto va al final, marcando tendencia?

  • 144

    Roly (SOBERBIO)


    Ya se fue Bugallo SEBAS?

  • 145

    biayo - Mandelista de Mandela (?)


    ya dijeron que “alemania no nos toca en 4° si ambas selecciones ganan sus respectivos grupos”?

  • 146

    TheGM


    saranda, fui el primero, para demostrar que no me tiembla el pulso (?)

  • 147

    Sebas


    a bugallo henry(?)
    ¿Es tan poderosa esa cagada?

  • 148

    bad mad


    hablando acá en el laburo de semántica
    creo que

    perdetelo en el ojete >>>>>>>>>>>> metételo en el orto

    quiero decir: no solo hay que elegir bien el destino (orto u ojete) sino también el verbo…

    eso nomás

  • 149

    ondarru


    ah, todo liso, pensé que eras de ese exclusivo grupo de los que le cabe joder a diestra y siniestra y no se bancan que los gasten, pero vos no vivís con tus viejos(?)

  • 150

    Chelo


    #134 Para los que nos importa una mierda no conocemos Buenos Aires, cuál sería El Templo?

  • 151

    Meteoro2028


    #149 Chelo, La Bombonera.
    Está mas o menos a 30 cuadras del Ducó y de la cancha de CAI.

  • 152

    Sebas


    El templo del olor a bosta

  • 153

    cimarron


    chelo,
    la bombonera mi templo

    mirá como el vasco olfateó el azafran ayer (?)

  • 154

    elRicharD


    #149, supongo que se refiere a la Bostanera

  • 155

    cimarron


    Drogas Analépticas Y Convulsivantes?
    me anoto a la solicitud de sebas
    (?)

  • 156

    Henry Rollins


    supongo que se refiere a http://www.thetemplebar.com.ar/

  • 157

    Leandro


    Anotame con un poroto para Huracan’t Payaso.

    Y Caruso la rompe…

  • 159

    ondarru


    #152 los puntos sobre las íes, maestro(?)

    leo, anda por acá?

  • 160

    Sol


    No sé si mi voto vale (?) pero a sabiendas del corazón y la razón: Huracán.

  • 161

    Meteoro2028


    #155 Lindo lugar temple bar para agarrarse un pedo birrero a la salida del laburo.
    Siempre se termina tiroteando a toda compañera de laburo en ese lugar.

  • 162

    Henry Rollins


    yo al unico que jodo es a extremo porque es un boludo con el resto todo bien
    anios de evolucion y seguimos con rencillas ibericas? haya paz
    lo bueno es que estamos ganando
    http://i.imgur.com/OCPrReg.jpg

  • 163

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    lindo bar ese, que no conozco, a cuanto la birra ¿100 mangos?

  • 164

    TheGM


    leandro QUE NO ES ZOOMOZA, encuentra boyando una bola en la medialuna del área y le pega como viene empardando el tanto, pero claro, el futbol nos regala sorpresas de todo tipo y color y como una tromba imparable esa delantera TEMIBLE que tiene es Solci decreta que el globo pasa al frente

    9-8 y el globo empieza a bajar actualizaciones al garmin para ubicar a su clásico

    (?)

  • 165

    biayo - Mandelista de Mandela (?)


    clown, anotame con el diábolo para hoy, estoy a fin de mes, no tengo más guita (?)

  • 166

    Alphonse Tchami


    Curiosidades de Sudafrica 2010:
    – El unico gol q hizo north corea fue a brasiu.
    – Portugay le hizo 7 (!) a ese corea.
    – Italia no gano un partido
    – La France tmb se quedo arafue en 1ra fase.
    – El mundial lo perdemos gracias a Serbia q le gana a Shermany 1-0 el primer mach (?) y lo deja 2do en el grupo. Ojo con eso eh!
    – EL ULTIMO GOL DE ARGENTINA EN MUNDIALES LO HIZO TPOTP

  • 167

    TheGM


    AMIGOS NO SE PUEDE CREER!!! biayo en un acto que va contra su naturaleza, pone las bolitas sobre la mesa y se la juega en una final…

    9-9 Y NO DAMOS MAS

  • 168

    Leandro


    No soy Zoomoza, tengo pelo y la última vez que estuve por Baires intenté parar un colectivo y pude.

    Y se contar hasta diez…

  • 169

    Chelo


    #165 Vos crees que Aurorita nos cague así y nos mande a los teutones en 4tos?

    Gracias por desburrarme que la Bombonera también le decían templo, pero me gustó más el bar(?)

  • 170

    Chelo


    Ayer Portugal le pegó un baile a Irlanda, 5 a 1, y le anularon esta joya a Nani: http://www.youtube.com/watch?v=IZWwfDBb-4M

  • 171

    Martincho


    Ahí se ven, muchachos. Nos leemos después de las 4.
    Que gane el mejor.

  • 172

    Extremo


    #161 Me conocés personalmente para decir que soy un boludo?

  • 173

    cimarron


    perdoname globi, pero quiero que vuelva el roho.
    yosap, 10 pe a mano del roho.

  • 174

    Meteoro2028


    Acabo de concluír que estoy perdidamente enamorado (?) de la mamá de Icardi.

  • 175

    brett


    Nos vemos Tincho. Abrazo y que sea rock.

  • 176

    biayo - Mandelista de Mandela (?)


    #168 lindo lugar, pero la cerveza es cara para lo que podés encontrar en cualquier otro lugar

  • 177

    cimarron


    jenro córrete güey, no te hagas golpear (?)

  • 178

    ondarru


    sigue existiendo fm patricios?

  • 180

    Alphonse Tchami


    Sho ya lo dije eh! EL GOLOBI GANA x tiros desde los 12 pasos (?) 5-4, el unico q erra es montehielo, posteriormente empalado y exhibido en el predio de villa dominico (?)

  • 181

    O`rei SOlchaga (A la A no vuelvo mas)


    Paya(?) Le pongo $100 al de Pqe. Patricios.
    Solo espero que el partido no termine y que haiga sangre viejo que la derrame cualquiera pero que haiga sangreeee!

  • 183

    bad mad


    ahora que veo esa nota de Mauro icardi

    dicen que en el cub de barrio donde nació, le piddieron una mano económica y el muy puto se hizo el boludo
    acá en zona norte cerca del fonavi donde vive mi prima

    leproso…

  • 185

    Sebas


    QUE GRANDE O REI (RE)APARECIENDO.

    Ahora que vuelva niño de cobre chango y pablo provitilo asi no me dejan sólo

  • 186

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    El relato del yosapa es lo mejor de hoy(?) Y los quemeros en el garmin pueden poner en la direccion a buscar: PAPÄ al 900(?)

  • 187

    Alphonse Tchami


    #183 sep esato (?).
    Q onda esa pelicula? mi hno m dijo q la habia visto y q para ser ficcion era demasiado real…alguien sabe los por menores (?) de su filmacion? y esas cosas?

  • 188

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    A la mamá de Icardi le doy hasta que Extremo le conteste a Jenro(?)- O sea, eyaculacion precoz(?)

  • 189

    martincx


    Je, yo pensé que a saludochos lo habían vetado, pero veo que reapareció con sus bueno augurios para el seleccionado azteca.

    Ojo con Camerún.

  • 190

    ransommule - failing at failing


    “Diego me golpeaba”

    http://www.infobae.com/2014/06/11/1571969-rocio-oliva-diego-me-golpeaba

    Pero como es D10s, esta bien!

  • 191

    YoSoyElCarlos


    Alphonse, esa película fue famosa porque parecía bastante real. Tanto que a los productores y al director la justicia italiana los iba a enjuiciar (!!!) por las muertes. Pero no: fue todo un montaje insólita opereta muy bien hecho, con carne de caballo y todo el cuento. Los actores de la película (supuestamente se trataba de un documental fallido) tuvieron que aparecer en rueda de prensa para probar que estaban vivos, sin (?)

  • 192

    Sebas


    ABRIERON LAS COMPUERTAS DE YACYRETA

    post nuevo nos vemo ahi gilada

  • 193

    TheGM


    ESTA DEFINICION DEBERIA JUGARSE EN EL FAVALORO SEÑORES

    cimarron, que hasta último momento le pintaba el moroneo, sale de entre la tubular cargando lo que parece ser un costillar sobre sus lomos, lo que no le impide tirar un firulete en el área para luego de rabona mojar para el rojo

    inmediatamente, chami, que se estaba haciendo el exótico vendiendo cadenitas en la estacion aristobulo del valle, se tropieza pero con tan buena fortuna (la misma que lo llevó a vestir la GLORIOSA AZUL Y ORO) que con el maxilar convierte para el globo

    pero esta definicion no te permite ni hecharte un cloro, por lo que mientras buscamos una botellita para la miccion, vemos al rey solchaga dejando un tendal y llenandose la boca de gol lo mismo que toda la parcialidad quemera, como en aquellas epocas cuando olbois no era un club tan odiable

    SI SEÑORES, ESTO SE PONE 11 para huracan, 10 para el rojo

  • 194

    F Aguile


    181 Hola Sol

    te gusta la musica romantica? me gustaria saber mucho tu opinion aserca del ultimo superdiscazo del cantautor mexicano Christian Castro

    https://www.youtube.com/watch?v=ScpBqehxpx0

    saludochos

    *Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 195

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    #193 entregate, Saludochos, sos Pep(?)

  • 196

    Otheguy


    Re VOT SI a la Icardi´s mom.
    A las 15 hs es el sacrificio humanopartido? La puta madre, no lo puedo ni seguir por la internes.

  • 197

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Por favor: si alguien sabe de algun link para ver la SUPER FINAL POR EL ASCENSO pero que este vinculado a youtube???

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *