Los germanos nuevamente recibieron a la gran cita del fútbol, con la diferencia de que en esta ocasión lo hacían como una nación unificada. En la cancha hubo dominio europeo y el título quedó para Italia por cuarta vez. Argentina después de 8 años alcanzó los cuartos de final.

italiacampeon

La Eliminatoria se caracterizó porque por primera vez el campeón defensor estaba obligado a disputar esta instancia, por lo cual Brasil tuvo que sortear lo que para el Pentacampeón a esta altura casi que es un trámite burocrático. Los brasileños terminaron como líderes de la zona sudamericana. Argentina, por su parte, culminó en la segunda colocación. Para destacar el triunfo en La Paz luego de 32 años.

El andar de la Selección comenzó con Marcelo Bielsa al frente, que tras el fracaso en Corea/Japón 2002 quedó en el cargo. El hecho más sobresaliente de esta nueva etapa del ex NOB fue la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, saldando una deuda histórica que tenía el fútbol argentino. Días después de lo realizado en Grecia, la Selección le ganó 3-1 a Perú en Lima. Todo iba bien porque meses atrás Argentina había jugado la final de la Copa América, por lo cual la consideración del entrenador, pese a la amarga derrota con Brasil, estaba en alza.

Cuando nadie lo esperaba Bielsa decidió renunciar aduciendo falta de energía para seguir adelante. El lugar vacante lo ocupó José Pekerman, que cumplía un no muy claro rol de manager. El ex tachero (?) debutó con un 4-2 ante Uruguay en el Monumental.

Al igual que en la eliminatoria pasada, Paraguay y Ecuador completaron las plazas restantes. Uruguay, en cambio, finalizó quinto y otra vez tuvo que enfrentar a Australia en el repechaje Oceanía/Sudamérica, pero esta vez quedó afuera.

Tras 24 años de ausencia Oceanía volvió a tener un representante en el Mundial. El último registro databa de España 82 con Nueva Zelanda. Esta vez el honor recayó sobre Australia, que había jugado en Alemania 74. Los Socceroos a partir de este mismo año se integraron a la Confederación Asiática.

Para llegar a su segundo Mundial los Aussies se quedaron con la serie ante Uruguay, tomándose revancha del repechaje para Corea/Japón. En Montevideo la Celeste se impuso 1-0, pero días más tarde en Sydney los locales vencieron por el mismo resultado. En los penales Mark Schwarzer atajó dos (a Darío Rodríguez y a Marcelo Zalayeta) y se convirtió en la figura de la noche.

Mientras que en Europa, con Alemania ya clasificada por ser la sede, Holanda se sacó la espina que tuvo clavada durante 4 largos años y retornó a la Copa del Mundo. Lo hizo con autoridad. Terminó invicto en el Grupo 1 con 10 triunfos y 2 empates. Como novedad surgió Ucrania, liderada por Andriy Shevchenko, que haría su debut en una fase final. Como novatos europeos también aparecieron otras naciones del Este: República Checa y Serbia y Montenegro.

A los infaltables Italia, España, Inglaterra y Francia, se le sumaron Croacia, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Curioso lo que ocurrió en África. De los 5 clasificados solamente un equipo tenía experiencia mundialista y que no demasiada importante. Se trataba de Túnez, que ya había estado en Argentina 78, Francia 98 y Corea/Japón 02. El resto de las plazas quedaron para Angola, apodados Las Palancas Negras, Costa de Marfil, Ghana y Togo. Afuera se quedaron pesos pesados como Camerún, Nigeria y Egipto, el campeón de la CAN.

CONCACAF fue casi más de lo mismo porque Estados Unidos y México cumplieron los pronósticos. Tercero concluyó Costa Rica. Trinidad y Tobago también obtuvo el boleto a Alemania. Lo hizo luego de pasar por un repechaje contra Bahrein, quinto en Asia. De esta manera, se convirtió en el tercer país del Caribe en llegar a la Copa del Mundo. Los anteriores habían sido Cuba (Francia 38) y Jamaica (Francia 98).

Los representantes de Asia llegaban desde los extremos del continente. De Medio Oriente aparecieron Arabia Saudita e Irán, mientras que del Lejano Oriente lograron el pase Corea del Sur, en la quinta aparición consecutiva, y Japón, que era la tercera al hilo.

Ya en el Mundial propiamente dicho, el Grupo C fue el que acogió a Argentina, que era el cabeza de serie. Todavía con algunos fantasmas de Corea/Japón dando vueltas, los rivales de turno fueron Costa de Marfil,Holanda y Serbia y Montenegro. Con tantos de Hernán Crespo y Javier Saviola, la Selección debutó con un 2-1 ante los marfileños, que descontaron gracias a su figura Didier Drogba.

La segunda presentación probablemente haya visto una de las mejores actuaciones de Argentina en mucho tiempo. Aplastó a los serbiomontenegrinos (sic) con un 6-0 con un golazo de Cuchu Cambiasso que definió una jugada que tuvo 24 pases. El sexto gol lo convirtió Lio Messi, en su primer festejo mundialista. Gracias al triunfo holandés sobre Costa de Marfil (2-1), la clasificación quedó consumada y los miedos de una nueva eliminación temprana quedaron disipados definitivamente.

Para cerrar la fase inicial Argentina enfrentó a Holanda, supuestamente el rival más fuerte de la zona. Protagonizaron un partido intrascendente. Los dos tenían asegurado el pase a los octavos y sin nada en juego igualaron 0-0.

A todo esto Francia penaba en el Grupo G. Entró segunda detrás de Suiza y jugando muy mal. En la fecha 1 igualó con los suizos 0-0 y luego empató con Corea del Sur 1-1. Se criticaba al equipo diciendo que sus jugadores estaban demasiados viejos y que era necesario un recambio urgente. Ni siquiera el gran Zinedine Zidane podía revertir la mala situación. En el cierre venció a una Togo ya eliminada por 2-0 y como Suiza doblegó a los surcoreanos por el mismo tanteador, los franceses, casi de milagro, continuaban en carrera.

ale-ecu

Los restantes candidatos cumplían. Alemania se apoderaba del Grupo A, secundado por Ecuador, que por primera vez se metía en los octavos de un Mundial. Inglaterra lideraba el Grupo B seguido por Suecia, Portugal y México eran los clasificados del Grupo D, en el E Italia y Ghana seguían adelante, dentro del F avanzaban Brasil y Australia y el H tenía a España y Ucrania como líderes.

En la nueva instancia Argentina se cruzó con México en un complicado encuentro que la Selección tuvo que dar vuelta. A los 6 minutos Rafa Márquez abrió el marcador. La desventaja duró un rato porque Crespo puso el 1-1. En realidad, la pelota tocó en un mexicano antes de entrar al arco defendido por Oswaldo Sánchez, pero la FIFA, con criterio, optó por dárselo al delantero. Ya en el suplementario Maxi Rodríguez sacó un terrible zapatazo desde afuera del área que estableció el 2-1 definitivo.

zapatalodemaxi
Es hermoso darle a una pelota con un zapatazo así

Luego de mucho sufrimiento Argentina volvía a meterse entre los 8 mejores en una Copa del Mundo. No llegaba a esta instancia desde Francia 98 cuando cayó con Holanda.

En los otros partidos, Italia venció 1-0 a Australia jugando muy mal. El español Luis Medina Cantalejo sancionó un dudoso penal cuando ya se estaba disputando tiempo adicional/recuperado. El autor del tanto fue Francesco Totti. Mientras que Francia se despertaba. Zidane apareció en todo su esplendor y eliminó a España con un 3-1. Nuevamente la Furia Roja llegaba con aspiraciones y se iba demasiado pronto.

Caso inédito el de Suiza. El equipo del Jefe (?) se despidió sin recibir goles en contra en 4 partidos. Por los octavos cayó 3-0 en la tanda de penales con Ucrania tras un 0-0 en los 120 minutos. También se mantuvieron en carrera Alemania, 2-0 sobre Suecia; Inglaterra, 1-0 frente a Ecuador; Portugal, 1-0 contra Holanda; y Brasil, 3-0 ante Ghana.

En el histórico estadio Olímpico de Berlín, Argentina se las tuvo que ver con el local, con todo lo que ello implica. Fue el encuentro más dramático de los cuartos porque tuvo de todo. De cabeza a los 49 Roberto Ayala ilusionaba a los hinchas argentinos. Alemania, alentado por un estadio repleto, buscaba igualar. Mientras tanto la Selección aguantaba. Arriba Tévez luchaba con las torres alemanas, Riquelme, que sin saberlo se despedía de los mundiales, salía por Cambiasso. Sobre todo los riquelmistas, que son tan insoportables como los antiriquelme, consideran que a partir de ese momento la estructura se terminó de desmoronar.

Un rato antes tuvo que salir Roberto Abbondanzieri porque un fuerte dolor que no lo dejaba atajar. En principio se dijo que era fractura en las costillas, pero finalmente no fue nada. Pekerman, con toda lógica, lo sacó. Si el arquero no puede estar de pie tiene que salir, más en una situación límite como la que se vivía en ese momento. Esta forzada variante impidió el ingreso de Messi, que mientras tanto con cara de nene aburrido y enojado jugaba con el paso sin prestarle demasiada atención a lo que sucedía alrededor suyo.

La Mannschaft merodeaba el gol hasta que finalmente este llegó por medio de Miroslav Klose a 10 del final. En el alargue la igualdad se mantuvo y hubo que recurrir a los penales. Otra vez los tiros desde los 12 pasos se interponían entre argentinos y alemanes.

chauargentina
Jens, pasame el papelito que lo vendo en E-Bay (?)

Jens Lehmann peló el misterioso papelito con un supuesto croquis que indicaba como iban a ser los remates de sus oponentes. Atajó los tiros de Ayala y Cambiasso. Oliver Neuville, Michael Ballack, Lucas Podolski y Tim Borowski no fallaron y le dieron la clasificación a Alemania. Argentina se despidió de un buen mundial, aunque quedó la sensación que había material para hacer algo más importante.

También por los cuartos de final se despidió Brasil, el defensor del título. Un equipo desalmado se topó con una Francia que tuvo a un Zidane endemoniado. Esa noche, en Frankfurt, Zizou la rompió y desquició a todo aquel que tuviera puesta una camiseta amarilla. La victoria fue por 1-0 con tanto de Henry. Todos aquellos que semanas atrás habían dicho que estos jugadores estaban acabados la tenían adentro. Eliminaron al campeón y con un fútbol de alto nivel.

zidane-y-dinho
Zidane y, quizás, su mejor actuación individual con Les Bleus

Las semifinales habían sido ocupadas íntegramente por europeos porque Italia superó 3-0 a Ucrania, que ya estaba más que satisfecha con esta actuación, y Portugal en los penales terminó con las ilusiones inglesas. Los lusitanos, al igual que en Inglaterra 66, volvían a quedar entre los 4 mejores.

Emoción pura destiló el choque de colosos que protagonizaron Italia y Alemania. Durante los 90 no pasó demasiado. Ambos tuvieron chances pero ninguno rompió el cero. Todo lo importante se dio en el suplementario. Con una Italia más ofensiva que lo acostumbrado, Fabio Grosso adelantó a la Azzurra, ventaja que un rato después estiró Alessandro Del Piero para sellar el 2-0 definitivo con un golazo. Los italianos prevalecieron en una dura batalla física y mental y por eso volvían a una final.

generaciones-de-galacticos
Dos generaciones de galácticos (?)

Por el otro lado de la llave, Zidane marcaba de penal para arruinar la ilusión de Portugal, que contaba con un ascendente Cristiano Ronaldo y que poco pudo hacer para evitar la derrota. Con este 1-0, Francia definitivamente borraba la decepción de Corea/Japón y con 8 años de diferencia iba en busca de su segunda Copa del Mundo.

Imposible olvidar esa definición del 9 de julio de 2006 que tuvo como árbitro a Horacio Elizondo. Sin dudas la imagen más recordada, y no sólo de este partido, sino de todo Alemania 06, fue el momento en que Zidane le propinó un cabezazo en el pecho al mala leche de Marco Materazzi. Que se metió con la madre, con la hermana o que se burló de la descendencia argelina, fueron algunas de las cosas que se dijeron (dicen) sobre aquel incidente que marcó a fuego aquella final.

testazo

Elizondo no dudó en expulsar a la estrella francesa, que a los 7 puso a su equipo al frente con gol de penal picándosela al arquero. Hay que tener mucho huevo para hacer algo así en un momento como ese y cuando todo el planeta te esta mirando. El propio Materazzi empató.

La igualdad se mantuvo firme durante el tiempo extra, período en el que se produjo la expulsión de Zidane, informada por el cuarto árbitro, Medina Cantalejo. Al igual que en Estados Unidos 94, fue necesario recurrir a la tanda de penales. Seguramente a más de un tifosi se le cruzó por la cabeza el remate de Roberto Baggio que terminó en el cielo de California.

A diferencia de aquella vez ninguno de los italianos falló. El que si erró fue David Trezeguet y la ilusión de volver a festejar se diluyó. Tras meses muy complicados para el calcio por los escándalos generados por el arreglo de partidos en la liga, Italia podía limpiar su imagen ante el Mundo.


218 Comentarios

  • 1

    Henry Rollins


    muchas gracias

  • 2

    Chamelo de la gente


    podio!!!

  • 3

    Daniel Ash


    aparece mezclado el post del 06 con el del 02…o yo solo lo veo asi?

  • 4

    Chelo


    Che borren la parte del 2002… De este Mundial recuerdo las puteadas a JRR porq no se da pasaba a Crespo contra Alemania(?)

  • 5

    YoSoyElCarlos


    Sí señor, están mezclados.

  • 6

    Sabalito


    Alemania: Hola hijo
    Argentina: Hola Pa
    (?)

  • 7

    Chamelo de la gente


    ¿Trinidad y Tobago en un mundial? ¿Su presidente federativo (Warner) caído en desgracia poco después por corrupto? Que coincidencias locas que se dan en el fútbol eh(?)

  • 8

    Huinca


    Uffff menos mal, ya me estaba por agarrar un aneurisma epiléptico (?)

    De los mundiales que vi y viví, el de 1990 y éste fueron los únicos en los que la selección significó algo para mí

  • 9

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Huinca, you got mail!

  • 10

    Huinca


    Post doble (?)

  • 11

    Huinca


    Cuál Pipa? DISCOUNT VIAGRA o Descubra las causas de la alopecia?

    Ah no, ahi te leí

  • 12

    elRicharD


    Ya se están por acabar los resúmenes de Mundiales, menos mal que arranca uno nuevo para que el río de tinta siga chupando fluyendo

  • 13

    Sabalito


    El comentario está pendiente de moderación.

  • 14

    Mago Blanco Forever


    Unica vez que hinche por la seleccion argentina en un mundial. Y me defraudaron, putos (?)

  • 15

    Cabezon


    5to año del secundario, todo 1 mes sin clases. Habia 2 teles, 1 para nosotros tras arduas negociaciones(?), otra para el resto que solo los dejaban ver los de Argentina.
    Cuando perdieron(?) contra Alemania un amigo le tiro una silla a la TV, hermoso recuerdo.
    Salimos a morfar y nos atendieron para el orto, hijos de puta(?)

  • 16

    balonpie


    apellidos con …

  • 17

    Aureliano Buendia


    ese partido de zidane contra brasil fue una de las producciones individuales mas notables que vi en mi vida. hizo todo de todas las maneras posibles, parecia como si estuviera boludeando a los contrarios.

    8 años despues, me acuerdo de ese partido y aun lo disfruto

  • 18

    Litmanen


    Mucha bronca este mundial, era nuestro (?)

    EL LEGADO DEL FLACO JOSE NESTOR

  • 19

    Pekarnik +10


    Me gustaba la historia que decía que Messi no entró porque tenía que salir campeón Italia, para tapar los quilombos que tenía, por eso le daban a Argentina el Mundial 2010. Que lindo todo (?).

  • 20

    Meteoro2028


    Taticamente (?) el tachero no estuvo del todo lúcido contra Alemania. Mas allá de eso, lo mejor de argentina post 90.
    Siempre junto a Pekerman.

    Hermoso lo de Zidane de octavos hasta la final cuando todo el mundo decía que estaba acabado.

  • 21

    Aureliano Buendia


    el partido francia-españa, cuando españa iba a retirar (sic m*rca) a zidane, lo vi en un bar en coruña.

    todavia me acuerdo a un flaquito que se quedo callado, mirando el piso, sentado en la barra, sin decir nada durante media hora (literal) despues de terminado. al final se levanto, dijo una puteada y se fue arrastrando los pies. me rompio el corazon.

  • 22

    biayo


    zafamos, pel* le deseó suerte a inglaterr* por twitter (?) y lo retuiteó gary lineker

  • 23

    Cabezon


    Si, como disfrute la magia de Zidane, potenciado por las palabras siempre equivocadas de la prensa.

  • 24

    Aureliano Buendia


    #19 totalmente, banco a pekerman a piñas, un cambio mal hecho no me impide ver el bosque.

    espero que colombia haga un buen mundial por él

  • 25

    Devolvere y sere Migliore


    18 bueno, nos pueden haber dado el Mundial 2010, pero si ponemos a Diego DT ya no se hacen cargo de la promesa

  • 26

    Chamelo de la gente


    #21 La fama de mufa de Pel* llegó a inglaterra. Leía en un newspaper(?) inglés algo así como “Rooney recibe el beso de la muerte: Pel* lo elogió”.

    Una fama que cruza oceanos.

  • 27

    Chamelo de la gente


    Y respecto a Zidane, una reflexión: tanto que buscan en Messi a un Maradona redivivo(?) cuando Zizou fue su verdadero heredero espiritual, sacando campeón practicamente solo a su selección en 1 ocasión y casi casi en otra. Eso es de capo total.

    Lo dejo planteado(?)

  • 28

    Aureliano Buendia


    #22 palabras equivocadas como estas
    http://archivo.marca.com/primeras/06/06/g0624.jpg

    esta portada no tiene perdon de d10s

  • 29

    Roberto Silva Pro


    El mundial que catapulto a Wanchope Abila a Central

  • 30

    Boris


    Nunca me calenté tanto por un partido como ese día que Alemania nos robó la cartera (?), esa selección estaba mas para salir campeona que la de Corea-Japón o la de Sudáfrica, último mundial de Román y último mundial que jugamos con defensores. Sos una mentira Italia, no ganaste un mundial jugando a algo

  • 32

    Roly (SOBERBIO)


    Sobre el post. Gracias pato, por los huevos, por el abandono.

  • 33

    elRicharD


    #31 que bello trapo

  • 34

    elRicharD


    #32 Maradona se hacía inseminar por un elefante y seguía jugando

  • 35

    ransommule - the last crusade


    Por meritos o juego,
    La del 94 podria haber sido campeona (la cantidad de cracks que tenia ese seleccion, unacosa de locos)
    Despues esta podria haber pegado semis.
    La de Bielsa y la del Kaisar un cuartos.
    La del diego llego mas lejos de lo que deberia.

  • 36

    Galli


    Como los sacó a pasear a los brazucas Zidane. En un momento parecía que hasta sobraba el partido. Crack de cracks.

  • 37

    Chelo


    Chamelo, será que están buscando excusas? No empezó el Mundial y ya le están dando: http://www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/mundial/2014/06/2836-581804-9-sampaoli-en-la-mira-por-seguidilla-de-malas-decisiones.shtml

    Y de paso contate uno de Melón y Melame(?)

  • 38

    martincx


    De este mundial como olvidar el PASEO que Zidane les daba en el medio campo a los brasileños, y la incapacidad para quitarle el balón.

    Grande Zidane.

  • 39

    Boris


    Igual, los mundiales del 98 para acá -salvo corea-japon- fueron todos iguales para nosotros, orteamos equipitos hasta que nos cruzamos con un rival de jerarquía, sben.

  • 40

    Roberto Silva Pro


    https://www.youtube.com/watch?v=eYFPVFrf8V4

    Que bestia, a los 30 segundos del partido ya te da una muestra gratis del paseo que se aproxima

  • 41

    Mondragón


    Mejor selección nuestra del 94 a la actualidad.
    Nos cago el tibio del Pato

  • 42

    ransommule - the last crusade


    Si, la ultima vez que le ganamos a un equipo campeon del mundo fue a Brasil en el 90.
    94 – Grecia – Nigeria – Bulgaria – Rumania
    98 – Japon – Jamaica – Croacia – Inglaterra (Empate) – Holanda
    02 – Nigeria – Inglaterra(Derrota) – Suecia
    06 – Costa de Marfil – Serbia – Holanda – Mexico – Alemania (Empate)
    10 – Un equipo que no me acuerdo – Corea – Grecia – Mexico – Alemania (Chamuyo)

  • 43

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿en Alemania es adonde empieza el lobyy con la huevada del Jugador del pueblo o esa gilada ya estaba instalada desde antes?

  • 44

    Chamelo de la gente


    37 la prensa chilena es una vergonha, mejor ni leerla. Yo no lo hago al menos. Pero la sensación generalizada es que Sampaoli está medio pasado de revoluciones. Uno ve a los holandeses de joda en copacabana y Chile encerrado en su bunker y si ganan los holandeses (cosa que es bastante probable) Sampa va a quedar como fanático y hueón.

    Pero lo de Paredes es invento total de ese pasquín despreciable que es La Tercera. Nadie ha dicho nada por ese movimiento.

    Resumiendo: si, pero no(?)

  • 45

    Chelo


    El equipo que no te acordás Ramson es Nigeria

  • 46

    Aren de Grupys


    Hace mucho no leía todos los comentarios de un post… todo lo bueno termina algún día (?)

  • 47

    ransommule - the last crusade


    Al equipo que no me acuerdo me parece que le ganamos 1 a 0 con un golazo de cabeza despues de un corner.

  • 48

    ransommule - the last crusade


    Gracias chelo

  • 49

    Chamelo de la gente


    Que onda nigeria con Argentina? ¿Tienen algún tipo de acuerdo bilateral? ¿Ya estamos hablando del clásico transatlántico?

  • 50

    Chelo


    Chamelo, no sé si habrá estado pasado de vueltas cuando dirigía la U, pero me da la impresión que lo está haciendo como para impresionar o demostrar que es tan loco o más que Bielsa…

  • 51

    Boris


    Claro Ransom, ni conté el 94 porque nos eliminó RUMANIA ni en el 2002 siquiera llegamos a instancias decisivas

  • 52

    Boris


    47, golazo de palomita de HEINZE a los 6 minutos, segundos antes de esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=8swcn_yaNPk

  • 53

    Martincho


    Por este Mundial comenzé a frecuentar este bar.
    Abbondanzzieri haciendo escuela que después seguiría La Mujer Maravilla Martinez.

  • 54

    Chelo


    #52 Mepa que eso fue contra México… se ve que es de noche y el partido con Nigeria fue de día.

  • 55

    Aureliano Buendia


    #42 ransom, es aun mas simple: desde el partido con brasil en el 90, no ganamos un partido de eliminacion directa hasta el 3-1 con mexico en sudafrica.

    es decir, 5 mundiales y un partido ganado

  • 56

    Chamelo de la gente


    50 puede ser. En la U nos dejó a todos los jugadores rotos y contrató como el reverendo orto. Lo segundo no tienen incidencia en un seleccionado, pero ojo con lo primero, que puede que funda a varios en estos días.
    El tipo es un motivador excelente y saca jugo de piedras, pero emocionalmente no parece muy equilibrado y eso se nota en estas cosillas como la concentración eterna o hacer jugar a un Vidal lesionado un partido intrascendente.
    Un hombre de 50 y tantos años que todavía se declara seguidor de otro es bastante preocupante (de nuevo, en lo emocional), pero es buen DT, mejor que Borghi indudablemente, y veremos como nos va.

  • 57

    Boris


    tenes razon Chelo!!
    https://www.youtube.com/watch?v=ReTff5jlYLY minuto 2:00 exactamente

    Por cierto, que memoria, es verdad, Nigeria fue por la mañana-mediodia y el de México como a las 6 o 7 de la tarde de acá

  • 58

    Aureliano Buendia


    #40 por algun motivo recordaba ese partido con relatos de nelson-fabbri, no se porque

  • 59

    martincx


    Chamelo: Antes de ir a la U de Chile Sampaoli entrenó a Emelec acá en Ecuador, y siempre se le criticó esa aspiración a ser un doble de Bielsa, porque el tipo no sólo plantaba el equipo igual que el loco, sino que tomaba las mismas actitudes en las ruedas de prensa y ante el público.

    Su equipo estuvo bien (le fallaron los extranjeros que pidió y uno que otro invento, porque el tipo salía con unas cosas que molestaban a los hinchas) pero quedó subcampeón y de allí se fue a Chile con la consiguiente racha ganadora y la historia que vos cuentas.

    Vaya personaje, respecto a la prensa deportiva, es igual en todos lados.

    pd: Va a ser mi primer mundial en la Redó.

  • 60

    Chelo


    Yo le tengo fe a Chile, creo que pasa a octavos… y hablando de lo emocional, sacando lo que vos decís del entrenador, siempre me quedo con el miedo que el Gary o Valdivia hagan alguna idiotez, como hacerse echar o por el estilo.

  • 61

    Alphonse Tchami


    Me acuerdo q el gaga de bidon (?) antes del partido con Shermany repetia, incansablemente ” Hay q encara a lo centrale’…a lo centrale’ q son lento’ q llegan medio a destiempo…toce’ por ahi ta el partido hay q encara’…hay q encararlo a lo centrale'”
    Pero desoyendo esto…el tachero va y pone a…CRUZ (!). Igual Jose Nestor tiene toda mi banca, dps de q fracase con cocacolombia. Tiene q volver a las juveniles de aca, aunq sea un mundial..dps a la mayor. Para tener su revancha y sacarnos campeones en Rusia

    Nada mas gracias!

  • 62

    Chamelo de la gente


    60 a Medel el frío de Gales le hizo bárbaro(?) Ya no lo expulsan por boludeces así que personalmente, creo que la salida de cadena no viene por ahí. Valdivia sigue igual de pelotudo y ese chochamu si que es indomable, esperemos que no pase nada por ahí.
    Ojo que mucha de la indisciplina de Chile tenía que ver con el estilo relajado del bichi. El tono buena onda no funciona con estos cavernícolas, padre castigador = éxito seguro.
    El paso de Chile depende de que hacemos con Holanda, pues asumo que Australia pierde todo España pierde todo. Aunque nunca se sabe…

  • 63

    Extremo


    Mundial de mierda. Perdí todo tipo de sentimiento de pertenencia con la selesió.

    Pasemos a lo importante: un brujo dijo que gana Huracán (?).

  • 64

    Chamelo de la gente


    #59 jeje, si algo sabía de su paso por Ecuador. Recuerda que antes de Emelec dirigió acá en O’Higgins. Y si, el tipo es un desequilibrado y no uno particularmente original. Pero su éxito en la U le ha dado pie a variar – mejorar su autoestima tal vez?- y a dejar de mirar al loco, así que ahora está un pelo más evolucionado.

  • 65

    Huinca


    #40 POR DIOR mirá lo que hace ese mostro a los 30 segundos de doparti. Me hace acordar a mí cuando juego con mis sobrinitos de 4 años (?)

  • 66

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Todo el mundo abre el paraguas.

    http://www.infobae.com/2014/06/10/1571721-de-felippe-no-somos-candidatos-y-sabemos-que-nadie-confia-nosotros

  • 67

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Para mi deberían quedarse en la B los dos, por P&C

  • 68

    Huinca


    Altamente querible el equipo de 2006. Me gustaba jugar con enganche, 9 de área, un mediocampo que frenaba a alguien y algo parecido a una defensa, con laterales y todo. Y arquero. Pasa que Tévez…

    Los penales contra los nazis fueron un PIJAZO, pero igual a ese team no le daba la nasssta, a Italia en semis no la pasaban ni en pedo y a Francia en la final menos.

  • 69

    Mago Blanco Forever


    Los otros dias me vi nuevamente el partido contra el chamuyo de los alemanes y, sorprendido porque Messi no la toco, recordaba aquel diariodellunesismo que tiraron todos en este mundial de que Messi se hubiese hecho un picnic con los zagueros lentos y grandotes de Alemania.

  • 70

    Devolvere y sere Migliore


    69 el tema era con los alemanes buscando el empate, y Lio parado para la contra.

  • 71

    Chelo


    Mago te referís al partido del 2010?

  • 72

    Huinca


    Todavía no entiendo qué carajo quiso hacer el tachero sacándolo a Román, siendo que lo que necesitábamos era tenerla, enfriar el partido. Tenés al especialista mundial en refrigeración posesión fastidiosa (?) y lo sacás? Messi también era una buena opción para jugar en el campo de ellos, para buscar faltas y hacer tiempo.

    Contra el chamuyo fue totalmente distinto porque no teníamos mediocampo. Si en vez de Tévez jugaba Verón, perdíamos igual (?). Pero no creo que nos morfáramos cuatro.

  • 73

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Lo unico que les digo a los del rojo,es que mañana juegan con huracan, hu ra can, lo mas bajo de la cadena alimentaria.

  • 74

    Huinca


    Realmente en 2010 ninguno de los tres de arriba la tocó, posta.

    Uno de las grandes debacles tácticas de nuestro tiempo

  • 75

    Huinca


    Si este año Alemania nos vuelve a embocar en un tiro libre desde la izquierda me aprieto las bolas en la puerta de la heladera

  • 76

    Aureliano Buendia


    se esta comiendo mis comentarios! no hice nada para que me banneen, ni siqueira canto pri’s

    viejo, dejan participar a saludochos y se meten conmigo…

  • 77

    Marcos J.


    1994 y 2006 son las selecciones donde me había ilusionado con ganar el título. Una pena lo de Alemania.

    Podemos coincidir que Pekerman (a quien sigo defendiendo) no estuvo del todo fino en el último partido. Pero es muy difícil hablar de ese Messi sin ubicarse en el contexto. Ese Messi no era el actual. Ni siquiera el de 2010. Y lo de Abbondanzieri nos quemó un cambio. Mala leche.

  • 78

    Chamelo de la gente


    76 aguante la comunidad de extránjeros de la redó. Apoyo en la lucha

  • 79

    Aureliano Buendia


    listo, lo escribi tres veces, lo borro las tres. fue, tampoco era nada muy inteligente, asique no insisto

  • 80

    Promocionando


    Lo que no entiendo es que hizo Tevez para ganarse la titularidad contra Alemania

  • 81

    Mago Blanco Forever


    A mi tambien me tiro al bombo un comentario, bastante largo, paja reescribirlo

  • 82

    kuzemka


    messi hace un desastre el rato que juega contra mexico , partecia(?)bastante infravalorada de su paso por la selección en mundiales, pero según el tachero ese partido tomo muchas decisiones incorrectas…por eso no lo pone contra los alemanes…

  • 83

    Marcos J.


    Tévez mete un gol a Serbia y después es titular con Holanda en un partido donde pusimos suplentes. Ahí lo relegó a Saviola, con lo que no coincidí, porque había sido de lo mejor en los dos primeros partidos y se entendían bien con Crespo.

    Otra cosa espectacular de este mundial fue, en una era de divismo y egos, ver a Dwight Yorke remangándose y raspar como volante central. Dejó su lucimiento personal al margen en beneficio del equipo. Como consagrado, tranquilamente podría haber ido de 9 y putear porque no le llegaba una pelota.

  • 84

    Aureliano Buendia


    #83 sacar a saviola fue una cagada mucho mas grande que los cambios contra alemania. con crespo estaban haciendo una pareja genial, con mucha movilidad, y muy muy rapida

  • 85

    Extremo


    #82 Me acuerdo que tiró un par de paredes interesantes con Aimar, y le anularon mal un gol (no sé si a él o al Payasito).

  • 86

    Cuervo Ricotero


    https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10442923_723943867652378_163633358458650_n.jpg

    Después acá se fastidian por LA MÁS INGENIOSA.

    Termo OFF.

  • 87

    Promocionando


    Fue contra Mexico el gol anulado (mal anulado) antes del golazo de Maxi

  • 88

    Mago Blanco Forever


    No solo con Crespo, Saviola es uno de los delanteros que mas le convenian a JR, de esos ligeritos que tiran diagonales todo el tiempo y aprovechan los pases que el 10 mete. Como Palacio en Aaaaaca.

  • 89

    Aureliano Buendia


    saviola me deja la misma sensacion que aimar, tipos que pudieron ser mucho mas, pero por uno u otro motivo, no terminaron de redonderar la carrera que pudieron tener

    (y se que ahora van a aparecer a decirle peseteros a los dos, pero bueno, no hablaba de eso)

  • 90

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Por eso preguntaba lo de tevez y el jugador del pueblo antes.Crespo y Saviola andaban bien,pero no recuerdo si empezó el lobby mediático para poner a tevez.

  • 91

    Marcos J.


    Saviola además tuvo un rendimiento altísimo, fue de lo mejor de la primera rueda para Argentina.

    El gol anulado es a Aimar.

  • 92

    Aureliano Buendia


    los dos fueron jugadores por los que tenia una especial debilidad

  • 93

    kuzemka


    saviola hace un partido nefasto contra saludochos, hay que decirlo tmb

  • 94

    Lucky Luciano


    Aún sin Saviola y con Tevez en cancha, ese partido con Alemania lo regala el entrenador.

  • 95

    Lucky Luciano


    DerroTevez clave para gallinear en Sudafrica y en la CA2011, pero en 2006 no nos dejó afuera el.

  • 96

    Brancadependiente


    Ojo que el jardinero al menos embocó su penal,Calito nos dejo afuera de nuestra copa America.

  • 97

    Promocionando


    https://www.youtube.com/watch?v=Y5MnWt0LLm0
    Fue de Messi el gol Off side de Aimar. Lo que no me acordaba es que fue en el minuto 92

  • 98

    Lucky Luciano


    La idea era no llegar a penales. Pero we.

  • 99

    Chelo


    Che Branca, en Belo Horizonte hay un lugar de concentración que se llama “Toca da Raposa”, será una sucursal del que está Camino a Pajas Blancas? (?)

  • 100

    Lucky Luciano


    Nos devolvieron el gol robado de 2006 en 2010. Pero el daño ya estaba hecho(?), citación de por vida a Macri Rodríguez.

    Y obvio, Messi metiendo goles en un mundial con 19 años, metiendote en cuartos de final.

  • 101

    Mago Blanco Forever


    #97 Ja, mira la bola que metia El Mejor, de primera.

  • 102

    Marcos J.


    Ah, offside de Aimar, gol de Messi. Me acordaba del offside a Aimar y lo asocié con el gol.

  • 103

    Huinca


    qué bocha mete Román, mamadera

  • 104

    Aureliano Buendia


    me habia olvidado de ese gol. la proxima vez que un saltamuros me diga algo del gol de tevez, por favor me recuerdan este

  • 105

    Brancadependiente


    Cerró hace rato,Chelo.
    Es más.
    Gracias a De La Chota no quedaron wiskas acá salvo la de sus amigos.

  • 106

    Mago Blanco Forever


    Lo poco que jugaron juntos Aimar y Riquelme en la mayor es un crimen.

  • 107

    Huinca


    El peor error de haber puesto al Dié de DT fue privarnos para siempre de Román-Messi en la selección. Qué dolor

  • 108

    Crash


    El mejor Milito sentado en el banco de suplentes por Heinze, cosas que uno nunca va a entender de ese mundial que debimos ganar

  • 109

    Huinca


    Pase-gol dijeron? Hola, me llamo Román (?)

    http://youtu.be/t9j7oxFtXrI?t=1m17s

  • 110

    Promocionando


    Ese tiempo suplementario tambien gasto piernas para el partido con alemania

  • 111

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Mirando mas o menos nombre por nombre, cuanta falopa tenemos en la seleccion actual.

  • 112

    Chelo


    No sabía Branca, en el 2009 estuve el Cba porque se casaba mi hermano, los amigos lo llevaron ahí para la despedida, pero la verdad fue un mocazo, los gatos horrendos, además el público eran 90% minas, estuvimos una hora nomás, en ese rato 4 estriper hombres y 1 sola mina. Nos piramos al ocote.

  • 113

    Brancadependiente


    Les cobraron entrada?

  • 114

    Henry Rollins


    Juan Carr ‏@HambreCero 31s View translation
    #FríoCero Si ves una persona padeciendo las bajas temperaturas, AVISÁ! Provincia de Buenos Aires TE 911 Ciudad de Buenos Aires TE 108
    Expand

    pase por avellaneda recien y vi muchas alguien si puede llame a mi me da ocupado constantemente! es desolador!

  • 115

    Marcos J.


    Lo peor de tener un Mundial relativamente cerca en distancia es que mandan el cuádruple de periodistas falopa para pelotudear allá. Si fuese en otro continente estarían ahorrando en gastos.

  • 116

    Roly (SOBERBIO)


    Dirigirse a Pasaje Mozart y Corbatta

  • 117

    Mago Blanco Forever


    http://canchallena.lanacion.com.ar/1700119-previo-al-mundial-el-representante-de-fernando-gago-sembro-dudas-sobre-su-futuro-en-boca

    Yo estoy errado o Uoca le compro parte del pase al Valencia? Igual mejor, que valga millones (?) y se vaya a la mierda este forro.

  • 118

    chalito


    Hubo/hay/habrá algún post de la tangana contra los hooligans en el 86? Viejo que hacen con nuestro dinero?!?!?? (?)

  • 119

    Roberto Silva Pro


    AHORA
    Según @hugorbalassone Cesar Meli es nuevo refuerzo de #Boca

  • 120

    Crash


    Boca compró el 50% del pase, según tengo entendido.
    Lo que dice el representante es que después del Mundial van a especular de acuerdo a cuanto cotice, y si se tienen que cagar en Boca lo van a hacer

    Por mi que se vaya bien a la mierda el conchita ese

  • 121

    ondarru


    creo que boca le compró a valencia la mitad de pase, gago vino a boca para jugar el mundial, jugó epsculando, a media máquina, para mí aportó poco y nada; especuló con una lesión para no correr riesgos y se borró los últimos partidos; hay que hacerlo guita ya; ojalá haga un mundiial aceptable/bueno y vuelva a baldosear a europa dejando buena guita

  • 122

    kuzemka


    el bambino pons tirándole mierda a los jugadores argentinos y elogiando a mas no poder(?)a los uruguayos…que tipo divino(?)

  • 123

    Crash


    Reus se pierde el Mundial también. Pobres alemanes, están jodidos

  • 124

    Aureliano Buendia


    a reus lo descartaron el mismo dia que se lesiono, ahora parece que tiene para tres meses

  • 125

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    El mejor promedio de pases gol (y QUE pases gol) lo debe tener Bochini.

  • 126

    Usuriaga


    Buenos partidos, sobre todo el Francia-Brasil, Alemania-Italia y Alemania-Argentina.

  • 127

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    Zidane fue el mas grande jugador Post Diego y pre messi

  • 128

    Kurt Lutman


    #122 Pons debe leer LR! Aca tambien se les chupa la pija a los uruguayos, para mi sorpresa, exageradamente

  • 129

    Litmanen


    Coincido, ojalá tenga un buen mundial y nos llevemos una buena parte de la torta cuando raje. Me deja una imagen de mierda el quejica este, cualquiera de los pibes que entró después puso más huevo que él

  • 130

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué ganable era este Mundial, la gran puta madre…Igual, sin remordimientos, Tacho, fuiste lo mejor que vi en el banco de la selección en mi corta (?) vida de adulto.

  • 131

    pasiónxcole-We're only in it for the money


    Buenas.
    Tenían q ser manyas los 2 putos q erraron los penales en oceanía.
    Materazzi lokura.
    Ahora leo los comments

  • 132

    Daniel Ash


    en el jornal nacional, acaban de mostrar el entrenamiento desde dos casas diferentes, de argentina, son pocos los que van a zafar de ser filmados en los entrenamientos cerrados…a españa tambien la mostraron, de mucho mas cerca

  • 133

    Daniel Ash


    y dilma habla ahora por cadena nacional, para evitar discursar en la abertura y comerse unas puteadas

  • 135

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    La nota (?) pelotuda del día:

    http://exitoina.com/2014-06-10-257279-piden-que-maxi-lopez-se-baje-la-madre-de-mauro-icardi/

  • 136

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    Coincido ABSOLUTAMENTE con Kurt. ¿Who are the uruguayans?

  • 137

    Juergen


    Ya lo conté pero no sé si fue a ustedes (?), busquen en youtube el partido contra los alemanes, miren la cara del tachero a partir del minuto 60 hasta que hace los cambios, pone a Cruz, saca a Riquelme, no pone a Messi… un pibe de catorce años entrando en un sauna (?) tiene más aplomo. Terminamos con Riquelme, Messi, Aimar y Crespo afuera de la cancha. Ni olvido ni perdón para el tachero. Y obvio que Messi no era el de 2010 ni el de ahora, pero Cruz sí era el de 2006.

  • 138

    Genzo Wakabayashi


    Cuando quedamos afuera en el mundial de Francia me dije a mi mismo que iba a jugar el del 2006. No lo jugué

  • 139

    Cabezon


    #40 Gracias, pero lo tuve que sacar, lo veo y me pongo mal.
    Gracias por tanto, su majestad zinedine zidane.

  • 140

    Chelo


    Che al que le interese está jugando aurorita con Irlanda, promedia el PT gana Portugay 2-0, está pasando ESPN+

    #113 Branca, si nos cobraron $30 per capita, te estoy hablando Dic/2008 o Ene/2009

  • 141

    Gancedo (Muerte a Segura)


    VOT SI a Milfcardi

  • 142

    Chelo


    Mooooy empomable la progenitora de e-cardi

  • 143

    JSC - 4-2-3-1ista


    Gente grande y con estudios (?) urgando la vida de Icardi y lo que hacen con los gatos, hermano, dejemonos de joder. DINIDÁ.

    Donde mierda está Casi?

  • 144

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Bueno che, si sirve de consuelo yo todavía debo 6 materias del secundario hace 15 años.

  • 145

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    A lo mejor Casi está haciendo dedo para llegar a Brasil.

  • 146

    stopper


    137
    hay una escena tremenda, el tachero parado re nervioso, da un pasito para atrás y casi se cae adentro del banco

  • 147

    riverstones


    Ya acerto algún penal Leo franco?? ah no? todavía me quiero matar el partido q perdimos con los alemanes. Mas después de ver como Italia con el 50% lo aplastó en Semifinales.
    Ah Gracias por la exhibición de Fútbol ante Brasil de Monsieur Zidane , después en la final la Ortegueó mal con Materazzi….

  • 150

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué buena foto.

    Quién es el que perdió la marca a la izquierda? Qué caripela…Así daba gusto.

  • 154

    Roberto Silva Pro


    Naaaaaaa que geniooo! El diego te mete a stoichkov en el estudio. Solo D10S

  • 155

    ondarru


    #150 miguel montes de oca

  • 156

    Chelo


    Me acuerdo cuando me ataba los championes(?) con los cordones alrededor del tobillo.
    4 a 1 Portugay.
    Gracias Bond por el video, recordando nombres en el post anterior me acordé de Putero

  • 158

    Sabalito


    hasta que no vaya el papa no para d10s…

  • 159

    Cabezon


    #158 Y lo denuncia.

    Es un genio, como lo quiero.

  • 160

    biayo


    con este asunto de todos querer que massi le culee la madre a i-Carly hay un ejercicio interesante a partir de esta posible situación (?)

    si maxi, supongamos, se casara con la mamá de icardi (LMDI), LMDI sería la madrasta de los hijos de maxi (LHDM) y sería también la abuela postiza de ellos mismos (LHDM) por el lado de la madre (WN); a su vez, su padre postizo (este es e-cardi), sería su medio hermano por parte del padre (este es ML, el esposo de LMDI), y su madre (WN), su cuñada (la novia de su medio hermano!); pero además, su propio padre (ML) sería su abuelo postizo (el esposo de su abuela postiza, LMDI)…

  • 161

    Mago Blanco Forever


    Hola vengo a iniciar La Narán! No se puede creer lo que esta tirando SA. Por fin aparecio Caui

  • 162

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Saben si lo repiten los programas de De Zurda? Me voy a fijar en la grilla de Telesur por las dudas.

  • 163

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Uhhh no bloquearon el stream de la pagina de Telesur!!! Felicidat. Lo puedo ver desde acá. Chupenméloshuevos!

  • 164

    Marcos J.


    Jamás voy a volver un equipo que a mediados del segundo cuarto está tirando para un NOVENTA POR CIENTO. Animales.

  • 165

    Mago Blanco Forever


    Obviamente comente aca y erraron tres seguidos (?)

  • 166

    bad mad


    le estamos pagando a Diegote por eso?

    qué mal que anda pobre

    la unica esperanza es que se zarpe y empiece a tirar mierda o lunfardo…

  • 167

    Kurt Lutman


    La esta rompiendo toda Hristov, muy grosso
    Pero no me olvido lo que le hiciste a mi querido Velko Iotov

  • 168

    bad mad


    Kurt
    tiene mejor espanol jristo que el diego cuando está así…

  • 169

    Marcos J.


    Zonas de la futura BN:

    1)
    Colón
    AAAJ
    At. Tucumán
    Gimnasia Jujuy
    Independiente Riv
    SMSJ
    Ferro
    S. Belgrano
    Douglas Haig
    Chicago
    GA Franco

    2)
    Unión
    All Boys
    Crucero del Norte
    Sarmiento
    Instituto
    Boca Unidos
    Aldosivi
    Santamarina
    Patronato
    Temperley
    Independiente/Huracán

  • 170

    Sabalito


    macos, eso ya es oficial?

  • 171

    Cabezon


    Hay alguna logica o fue al boleo/sorteo?

  • 172

    Cabezon


    Bah, separar a Union y COlon en zonas distintas, es cualquiera desde el vamos. Nos dan pie para quejarnos estos guachos(?)

  • 173

    Marcos J.


    Son las zonas que acaba de anunciar TyC

  • 174

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    Ay, como me gusta Manu(?) Manga de putos.

  • 175

    Marcos J.


    Interzonales seguro hay, por algo separan a los misioneros, o a Unión y Colón

  • 176

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Cualquiera las zonas.

  • 177

    Sabalito


    aca anduvo rondando la misma info, pa mi es humo

  • 178

    Kurt Lutman


    #168 Lo que pasa que el Dié tiene los puntos suspensivos muy largos (?)

  • 179

    Mago Blanco Forever


    Puto es el que coge con señores y le gusta

  • 180

    Marcos J.


    A grosso modo, pareciera que la zona de Independiente/Huracán es algo más sencilla, pero habrá que ver los equipos cómo se conforman. Hablar ahora es medio al pedo.

  • 181

    bad mad


    sanfilippeandola un poquito el 10

  • 182

    pasiónxcole-We're only in it for the money


    Está muy roto el dié? Pregunto xq no veo ciertos canales (?)

  • 183

    Sabalito


    Esta como siempre el diego tirando magia

  • 184

    ondarru


    naah ni en pedo, ni ahí está roto; solo es un mezcla de prejuicio e ignorancia (en el tema ‘DOROGAS’) decir eso

  • 185

    bad mad


    en la tv publica muchachos

  • 186

    Kurt Lutman


    Miralo Miralo ep ep ep

    Hristo tambien esta tirando magia

  • 187

    Roberto Silva Pro


    Para mi son muy disparejas esas zonas, la primera es mucho mas dificil y con mas viajes.

  • 188

    pasiónxcole-We're only in it for the money


    solo preguntaba ondarru, no lo estoy viendo
    Voy a poner a la corpo q está Bubú con escrotoviajda

  • 189

    Cabezon


    Deberian pasarlo por radio tambien, para los que tenemos lejos la tele y el wifi(?)

  • 190

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Hristo también, un crack.

    http://www.jotdown.es/2013/03/hristo-stoichkov-no-se-si-el-barca-entonces-tenia-complejos-se-que-llegue-yo-y-no-tuvo-mas/

    Imperdible nota. Y se nota que son amigotes del Die.

  • 191

    Bond


    #156 Si no fuera por uds no sabría que hubo un pleier con el apellido más grossssso dle universo.

    En mi laburo hay algunos nombres grosssssos también. El podio:
    1 – Carlos Mercapide.
    2 – Natalio Traghetti.
    3 – Violini (no me acuerdo el nombre).

  • 192

    Mago Blanco Forever


    La verdad que lo que paso hoy en la asamblea de Boca da mucha pena. Si no hacemos algo rapido estos hijos de mil puta van a hacer mierda el club.

  • 193

    Kurt Lutman


    Ah bue, el Dié cocodrilo style en estos momentos, faltan las putas y Cris Miró

  • 194

    Sabalito


    tremendo timbero Stoickov mas eje del bien que nunca(?)

  • 195

    Kurt Lutman


    Hristo en la tv argenta y le rompe el orto a Avenida brasil

  • 196

    Sabalito


    ese abrazo es remera(?)

  • 197

    El Gran Barta


    Decidido. Mañana pongo un poster de Hristo en la pieza. Y si a mi jermu no le gusta, que duerma en el living, que joder!

  • 198

    El mutu de Villa Urquiza


    Que grande Stoichkov, el diego y sus incongruencias y Victor Hugo…
    A alguno mas le pasa que ve la publicidad de galeno con messi y cree que claramente es un doble?, ese no puede ser el enano…

  • 199

    Promocionando


    Yo tambien creo que es un doble. Despues hay otra publicidad vieja tambien en que creo que es un doble

  • 200

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    Che, Nuñez Carmona borró a Amado de facebbok(?)

  • 201

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    Nuñez Carmona se ahorró un regalo para el dia del amigo(?)

  • 202

    El mutu de Villa Urquiza


    Será que el messi que nos pasaban antes en la selección tambien era el doble?

  • 203

    Sabalito


    que piedra tiro el narigon…

  • 204

    Roberto Silva Pro


    Como esta la fanaticada (?) de Maiameee!

  • 205

    Roberto Silva Pro


    Lo que la esta pecheando San Antonio

  • 206

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    Afloja, Amado te vas a quedar sin amigos(?)

  • 207

    Bond


    #190 muy buena nota!

  • 208

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    Amado mostro el mementrucho y las entradas del Mundial 78 hechas por Ciccone. Se olvido de mostrar las boletas del FPV con él como candidato que tambien hizo Ciccone(?) Ay, Amado(!)

  • 209

    Huinca


    obviamente VOT SI

    https://www.youtube.com/watch?v=_DgMPnQ1wYY

    pero altamente mufa, se vuelven el primera ronda

  • 211

    Huinca


    #210 ah pero les pegó re mal a los tulipanes ahi

  • 212

    walter menchola


    Lo de Zidane confirma una vez más que los mundiales empiezan tras la fase de grupos. En Primera ronda Francia era inexistente, la gente se quejaba un montón sobre Ribery, que no era conocido mundialmente. Jugaba en el Marsella si no me falla el coco, y era un autito chocador terrible (lo sigue siendo en ausencia de un dt que lo sepa usar).

    Ante España y Brasil la consigna de los franceses era recuperarla y dársela a Zizou, Ribery hace un sacrificio importantísimo para jugar como el lacayo de Zidane. A mi me enfermaba para bien (?) ver cómo Franck (?) buscaba los desmarques y le devolvía las pelotas al pelado de oro. Todo era para favorecer al 10. Aprendé Van Gaal CTM

  • 213

    walter menchola


    #83 Totalmente, lo de Dwight Yorke fue encomiable. Para ese país llegar al mundial ya era un hito. Además estaban los grossos de Shaka Hislop y Brent Sancho

  • 214

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 215

    Extremo


    Plata o mierda.

  • 216

    Fatigatti


    Loco, ¿en este página no van a hablar del ascenso de GAF? Media pila, llevamos más gente que Vélesh en todo el año.

  • 217

    Huinca


    Buen día. Hay MaM de la llegada de las valijas de Moyano/Grondona/la Mafia/la CIA/el FBI para salvar al Rojo?

    FORROS

  • 218

    Samira


    MARADONA DROGON

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *