La olvidada historia de tres futbolistas argentinos que eran ídolos en la Roma y que en una noche de temor echaron a perder todo el cariño de los tifosi.

guerraetiopia

1933, la Roma, esa institución nacida pocos años antes de la fusión de 3 equipos que a su vez llevaban la sangre de otros 10 en las venas (?), buscaba con ansias su primer scudetto, al que se había arrimado ya en un par de oportunidades, siendo la más clara la de la temporada 1930/31 en la que había finalizado segunda, a 4 puntos de la campeona, Juventus.

En 1932/33 había conseguido un 5º puesto, y los dirigentes romanistas llegaron a la conclusión que para arribar al esperado título debían buscar jugadores en el extranjero, amparándose en la figura del “oriundo“. Fue así que finalmente recalaron en la Argentina, donde tres fueron los escogidos, Alejandro Scopelli, el Conejo; Enrique Guaita, el Indio; y Andrés Stagnaro, el Cineasta (?).

Renato Sacerdoti, presidente del club y también del banco que llevaba su apellido, fue el ojeador que vino hasta las Pampas (?) para elegir los refuerzos que permitieran dar el salto a la Lupa, que ya tenía un argentino en sus filas, Arturo Chini Ludueña, delantero que se había formado en Newell´s y que había llegado a Italia para jugar en el Alba Roma, uno de los clubes que dio origen a la AS Roma actual.

Los tres jugadores que había seleccionado Sacerdoti eran ya figuras destacadas en sus equipos e incluso habían ya jugado para la Selección Argentina. Tal es así que el tano tuvo que poner bastante guita para quedarse con sus pases y que los directivos argentinos pudiesen, de ese modo, acallar a los hinchas enojados.

Alejandro Scopelli y Enrique Guaita eran 2 de los 5 integrantes de la más famosa delantera de Estudiantes de La Plata en toda la historia, la de Los Profesores, que completaban Miguel Angel Lauri, Flecha de Oro; Alberto Zozaya, Don Padilla; y Manuel “Nolo” Ferreira, aka El Piloto Olímpico.

Scopelli fue el único de los cinco que surgió de las inferiores del Pincha, y pese a ser jugar de 8, insai en la jerga de la época, era un tremendo goleador, además de ser un jugador de gran técnica. Había debutado en 1928 y con Estudiantes fue subcampeón en 1930 (último torneo del amateurismo) y tercero en 1931 (primer campeonato profesional argentino). Ese año, además, fue vicegoleador, con 31 goles, 2 menos que Zozaya.

Jugador de selección desde 1929, fue uno de los integrantes del plantel argentino que saliera segundo en el Mundial de Uruguay 1930, en el que convirtió 1 gol en la semifinal ante Estados Unidos, que terminó con un poco ajustado 6-1 albiceleste.

Guaita, nacido en Lucas González, un pueblito de Entre Ríos, se mudó a La Plata en 1928 para estudiar medicina. Sin embargo, a diferencia de otros emblemas pincharratas no se recibió de médico y le gustaba el buen fútbol (?). En 1929, con 18 años de edad debutó en primera marcando 3 goles en un 4 a 4 ante Independiente. Puntero izquierdo en esos comienzos, las crónica definen a Guaita como la fuerza y el coraje de ese equipo memorable. Al igual que Scopelli fue subcampeón en 1930 y tercero en 1931. En 1933 fue citado a la selección, y jugó 2 amistosos contra Uruguay.

Andrés Stagnaro era centrojás, y comenzó su carrera en Chacarita, club con el que disputó el campeonato de 1931. Sus buenos desempeños hicieron que Racing se fijará en él, y fue así que en 1932 pasó a la Academia, y a comienzos de 1933 disputó un amistoso con la Selección ante Uruguay. Ese año estuvo a préstamo en Atlanta, volviendo a Avellaneda tras una temporada en Villa Crespo.

Esos eran los tres jugadores cuya transferencia cerró en 1933 el presidente de la Roma. Dos grandes figuras del fútbol nacional y un prometedor número 5 que ya había jugado para la Argentina. El más viejo de los tres era Stagnaro, nacido en 1907, un año antes que Scopelli y 3 antes que Guaita.

La llegada de los tres argentinos a la Ciudad Eterna estuvo rodeada un cauto entusiasmo por parte de los romanistas. El debut fue en un amistoso contra Bayern Munich, con victoria 4 a 3, un gol de Scopelli y una gran actuación de Stagnaro, que tocó el techo en esa tarde veraniega y luego perdería el puesto.

La Roma terminó 5ª en esa temporada, a 13 puntos de Juventus que se llevó el título. En ese 1933 Guaita tuvo una actuación consagratoria, según algunas fuentes ante Fiorentina marcando 2 veces y según otras ante Livorno metiendo 3 goles, que le valieron un nuevo apodo: El Corsario Negro, mezcla de la morenez (?) de su cara y del auge de las películas y los libros sobre piratas.

14 goles convirtió en esa temporada Guaita (en 32 partidos) y 14 también Scopelli (en 33). Stagnaro jugó 25 veces, pero finalmente quedó afuera de los 11 iniciales. Tan buena fue la actuación de Guaita que fue citado por Vittorio Pozzo a la selección italiana que se preparaba para jugar como local el Mundial de 1934.

Titular en 4 partidos el Corsario Negro fue el autor del tanto que le permitió a los italianos superar a Austria en semis y clasificar a la final ante Checoslovaquia en la ganarían su primer título del mundo. De ese modo Guaita fue uno de los 4 argentinos que salieron campeones mundiales jugando para Italia, junto a Raimundo Orsi, Luis Monti y Atilio Demaría. Posteriormente también Scopelli jugaría para la azzurra, un solo encuentro ante Francia en 1935.

Para la temporada 1934/35 Guaita era el gran ídolo de la hinchada de la Roma. Y pagaría con creces ese cariño durante ese campeonato. De un total de 30 fechas que tuvo el torneo Guaita jugó en 29, convirtiendo nada menos que 28 goles, una marca que aún hoy constituye un record para campeonatos italianos entre 16 equipos. El único partido que se perdió el ex (?) Indio fue el de la 7ª jornada ante Ambrosiana, ya que estaba recuperándose de la magistral tángana que pasó a la historia como La Batalla de Highbury.

También faltó a solo un partido el Conejo Scopelli, que anotó 11 goles en la campaña. Al contrario de sus dos compatriotas Stagnaro faltó a 29 partidos y jugó 1, en el que se lesionó.

Para la temporada 1935/36 los dirigentes de Roma decidieron reforzar el equipo y tirarse de una buena vez a ganar el Scudetto en el torneo que arrancaba el 22 de septiembre.

Al mismo tiempo, y saliendo de lo futbolísitico, la sociedad italiana observaba como el regimen fascista de Benito Mussolini estaba aprestando tropas con prisa y sin pausas para iniciar lo que pasaría a la historia como la Guerra de Etiopía, en rigor la 2ª guerra de Etiopía, o Abisinia, como la llamaban los italianos en ese entonces utilizando la antigua denominación.

A modo de breve resumen se dirá que el Duce quería crear un Imperio Italiano y para ese fin no encontró mejor plan que atacar Etiopía, uno de los pocos países africanos independientes en esa época, y vecino de Eritrea (antigua colonia italiana) y de la Somalía Italiana (ex protectorado y vigente colonia en esos años). Además, ya en entre 1895 y 1896 había estallado una Guerra de Abisinia/Etiopía en la que los tanos habían dejado hasta la dignidad al ser derrotados en la Batalla de Adua, pese a lo cual continuaron unos meses más los combates.

La ecuación le cerraba por todos lados a Mussolini que pergeñaba una campaña rápida y triunfal frente al ejército de fumones de Haile Selassie, emperador del país africano. Desde el principio de 1935 los líderes del fascismo habían instalado la cuestión etíope como una prioridad nacional y los movimientos de tropas se aceleraron a partir del 2 de agosto cuando Japón rehúso una alianza solicitada por el país africano.

Obviamente la propaganda fascista inflamaba el espíritu nacionalista recalcitrante de los italianos, y por supuesto había personas que no querían saber nada con tener que ir a una guerra.

El 19 de septiembre de 1935, tres días antes del inicio del campeonato de Serie A previsto para el 22/9/35, el plantel de la Roma efectuó una visita a un cuartel militar en “apoyo a las tropas”.

Dentro de ese plantel obviamente estaban los tres argentinos (Guaita, Scopelli y Stagnaro). Lo que vieron evidentemente no les gustó y desde el cuartel se tomaron un taxi hasta la casa del director deportivo del club, de apellido Biancone.

Allí los tres futbolistas le plantearon sus dudas al dirigente. Stagnaro fue quien tomó la palabra en nombre del grupo. “¿Es seguro que nosotros nos quedemos en Roma?, preguntó el ex jugador de Racing.

“Ciertamente, como todos los demás jugadores romanos“, fue la respuesta. “¿No nos mandaran a Africa?“, fue la repregunta, cuya contestación fue concreta “Quédense tranquilos, Italia se las arreglará aún sin ustedes”

Stagnaro cerró la charla del siguiente modo: “Mire, no tenemos nada en contra de prestar el servicio militar italiano, pero queremos consultar con el Consulado Argentino. Tal vez Ud. podría aconsejarnos el modo para no ser convocados por el ejército“.

El dirigente aceptó, y él mismo los acompañó al consulado argentino, no sin antes recordarles que al día siguiente debían presentarse temprano a entrenar.

No se sabe a ciencia cierta que ocurrió en la delegación argentina, pero lo cierto es que al día siguiente los jugadores no se presentaron a la práctica.

En la madrugada del 20 de septiembre los tres argentinos partieron en auto rumbo a La Spezia, de allí tomaron un tren a Ventimiglia, y luego otro a Francia, desde donde embarcaron en un trasatlántico rumbo a la República Argentina.

Obviamente la noticia de la fuga corrió rápidamente, y los tres futbolistas fueron sindicados como desertores y traidores a la patria, además de prohíbirsele la entrada de por vida al territorio italiano. Sanción que nunca fue condonada.

Guaita había jugado en total 60 partidos con la camiseta de Roma, convirtiendo 43 goles. Scopelli jugó 63, con 24 goles, mientras que Stagnaro disputó 26 partidos, sin marcar ningún tanto.

De regreso al país Guaita jugó en Racing dos años (57 partidos y 31 goles), y finalmente volvió a Estudiantes donde se retiró en 1940. Scopelli también recaló en la Academia (60 partidos y 44 goles), luego pasó por el Red Star de Francia, Os Belenenses y Benfica, ambos de Portugal, y finalmente estuvo un par de años en la Universidad de Chile, donde colgó los botines en 1943. Stagnaro también firmó por Racing tras la fuga, retirándose en 1938, y perdiéndosele el rastro posteriormente.

En 1937 tanto Guaita como Scopelli volvieron además a la Selección Argentina, con la que ganaron el Sudamericano (actual Copa América) de ese año, derrotando en la final a Brasil.

Tras haber dejado la práctica activa Enrique Guaita se radicó en Bahía Blanca, donde dirigió en juveniles y fue presidente de la Liga del Sur. Según algunos medios italianos fue además Director de la cárcel de la ciudad. Muríó en 1959, a los 49 años.

Alejandro Scopelli tuvo una larga carrera como director técnico (casi 40 años). De hecho, tanto en Belenenses como en la U chilena fue jugador/entrenador al mismo tiempo. Paradójicamente su desempeño como como DT fue íntegramente en el exterior, específicamente en Portugal, México, Chile y España, conduciendo equipos como Porto, Sporting de Lisboa, América, Universidad de Chile, Valencia, Espanyol y Deportivo La Coruña. Además fue técnico de la selección chilena. Murió en México en 1987, tras haber dejado también la dirección técnica.

Es particularmente recordado en España por su gran labor en el Espanyol, en el que introdujo el novedoso método de suministrarle oxígeno a los jugadores en el vestuario, como medio para obtener un ayudín (?). Escribió también un libro titulado “Hola Mister, el fútbol por dentro” que se ha transformado en material de culto en ciertos círculos.
Nunca se sabrá exactamente cuál fue el motivo real que llevó a los tres jugadores argentinos a escaparse de Italia, donde eran ídolos, de un día para el otro (literalmente). La historia según los hinchas romanistas ha culpado a Stagnaro como el instigador. Claro que era el más fácil de culpar. Jugaba poco, mientras Scopelli era muy querido, y Guaita era ídolo total y campeón del mundo con la azzurra.

Algunas versiones indican que quien le metió a Stagnaro el cagazo en la cabeza (?) fue nada menos que Giorgio Vaccaro, dirigente de Lazio, Secretario General del CONI (Comité Olímpico Italiano) y jerarca del fascismo, quien le habría comentado al argentino que los oriundos debían ir a la guerra.

En la temporada 1935/36 la Roma, que perdió a su goleador, a otra de sus principales figuras y a un tercer jugador dos días antes del inicio del torneo, fue finalmente subcampeón, a sólo un punto de Bologna. Los tifosi de la ASR insisten en que con Guaita solo (y mucho más con Scopelli) ese Scudetto era giallorosso. Tal es así, que aún 75 años más tarde esa época de la Roma sigue siendo recordada como la era del Corsario Negro.


156 Comentarios

  • 1

    Hexacampeón


    PRI (?)

    tremenda historia…

    esta buenisimo esto de ir rescatando viejos posts….ojala se recupren la gran mayoría

  • 2

    Cabezon


    Linda historia pep, pintoresca.

  • 3

    Usuriaga


    Bonita historia relativa a la guerra y al fútbol, similares a la del FC Start.

  • 4

    Extremo


    Buenísimo post. Siempre pensé que a Guaita lo habían llevado para jugar el Mundial de una, sin jugar en ningún club tano antes.

    Tanto jodieron que al final consiguió club Braulio(?): http://www.marca.com/2014/08/14/futbol/equipos/recreativo/1408028896.html

  • 5

    Saggitario


    top 5

  • 6

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 7

    ondarru


    gran historia pep;

    racing cuna de refugiados

    conocí al nieto de zozaya, el de los profesores; un nabo alto tomador de frula, se que querían saberlo

  • 8

    Martincho


    Hola….sabor…

  • 9

    alquimistafm


    “Somos parte del cambio que necesita nuestro fútbol”, dijo Almeyda sobre Banfield y el Halcón.

    A cuanto que lo mandan a los oscarusos pero sin nombrarlos en La-red* van a decir lo mismo durante meses?

  • 10

    alquimistafm


    En la que te metiste luisito.

  • 11

    ondarru


    se va el talismán toquero; tristeza

  • 12

    Martincho


    A donde se va?
    Igual, no se pierde mucho Ondarru, seamos buenos.

  • 13

    martincx


    Excelente artículo. A propósito como fue eso de que un brasileño se nacionalizó ucraniano y lo quieren llevar al frente de batalla. ¿Tan malo es?

  • 14

    alitodelon (diablo patagonico)


    Guel del Swansea. Le gana 2 a 1 a la vangaaleta (?)

  • 15

    ondarru


    ya se, de hecho jugó nada en los últimos 3 años; pero es un tipo identificado con el athletic y deja todo, típico jugador querible a pesar de sus condiciones; dónde va ni idea, se que el txingurri prescinde, además, de sola, autenetxe, ruiz de galarreta y alguno más que se me escapa;

    el equipo está en buena forma, lo único que no me cierra es de marcos por el gran iraola, marcando punta derecha, increible que no juegue andoni

  • 16

    alquimistafm


    El relator mexicano diciendo que es penal y nosotros quejandonos de Niembr*.

    Que lindo en el que se metio luisito.

  • 17

    alquimistafm


    Un vivo de Platense ni en pedo no?

  • 18

    Daniel Ash


    acabo de ver el programa de arroban (cualquier cosa antes que ver un partido ingles)……esta bueno(?)….pero mucha gente para poco programa…un (buen) conductor + 4 + 1 invitado, hay un par ahi que sobran o que no aportan lo que podrian aportar si tuvieran su espacio o un espacio un poco mayor…especialmente el por genio de alesi, que muestra pinceladas de su talento y me quede con ganas de escuchar mas a ernesto, sosa y JP de EUB, pintados

  • 20

    biayo


    para quien le interese, son 10 tomos de Nueva Historia Argentina en pdf
    http://www.mediafire.com/?nl10751043mud

    ayer REFUNDACIÓN éxito, biayo talismán de la derrota (?)

    mvp: la cumbia del burrito
    chenemigo: gordo infame llegá cuando quieras, forro! y después metés la excusa del bondi, cretino

    no hubo murras interesantes, y las chichís son simpáticas

    buenos días

  • 21

    Sonicyouthster


    Buenas

  • 22

    biayo


    ahora me cae la ficha, el link de descarga la compartió u rola en feizbuk, gracias rola!

  • 23

    Extremo


    Qué lindo ver perder al Man Red (?), más con Fangál en el banco.

    Los rusos están metiendo tercera derrota al hilo, se van a pudrir en la B Metro.

  • 24

    alquimistafm


    Mejor que el mago siga hablando de futbol y se quede en eso sino la bienvenida sera terrible.

    Y nosotros 2 a 0.

  • 25

    alitodelon (diablo patagonico)


    Ganó el tottenham con gol sobre la hora al west ham. Arranco bien la pochetineta…

    Vamos Spurs!!!!

  • 26

    alquimistafm


    En 10 empieza la maquina de caruso.

  • 27

    alitodelon (diablo patagonico)


    Tricota VIGILANTE

  • 28

    Cabezon


    Vi un ratito lo de Atlanta. Que manera de no mover las piernas, te bajonea el dia un equipo asi de abulico.

  • 29

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué raro rasin amontonando cagones y gente que abandona…

  • 30

    Meteoro2028


    Se veía venir que era cualquiera lo de Capria.

  • 31

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    No se bancan ir a tirarles 4 tiros a unos negros desnutridos.

  • 32

    Gancedo (Enano de mierda)


    Excelente historia. Allá dirán que son cagones, nosotros diremos que buscaron un futuro mejor y volvieron (?).

    A ver que hay de futbol hoy…

  • 33

    Gancedo (Enano de mierda)


    Hablen del gol de Ulloa, porteños putos!

    (?)

  • 34

    Roberto Silva Pro


    Este es el año del Tocuenham, lo que dispara la carrera de Pochettino, que es contratado por la seleccion Argentina luego de que Martino quede afuera en la primera ronda de la Copa America.

  • 35

    Roberto Silva Pro


    Brrrrrrrsenal

  • 36

    alquimistafm


    En Cabildo y Juramento en un local de ropa que esta por ahi tenian una gigantografia del Arsenal y no puedo explicar por que pero de los tres jugadores que estaban no ubicaba por la jeta a dos (Ozil es inconfundible).
    Los problemas de seguir la premier en low resolution por roja directa…

  • 37

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    El robot con polio sigue jugando al fútbol? Mi más sentido pésame a los hinchas de Chaca por tener que fumarse al intrascendente ese

  • 38

    Roberto Silva Pro


    Gaaal de la Caruneta 9 de 9

  • 39

    Gancedo (Enano de mierda)


    Gaaaaaaal de la Caruseta

  • 41

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Que suerte que hoy en cordoba pueden disfrutar de la magia de Roman.

  • 42

    alitodelon (diablo patagonico)


    Ya estan por jugar Olumpen vs Grite

    Va por canal 9

  • 43

    alquimistafm


    Uh.

  • 44

    Gancedo (Enano de mierda)


    El penal que no le cobran a Olumpen.

  • 45

    Gancedo (Enano de mierda)


    Ah, lo cobro… era vergonzoso. No se porque se quejan los de Grite, los dos fueron penales.

    Estoy hablando solo, no?

  • 46

    alitodelon (diablo patagonico)


    No no pipa. Te estoy leyendo atentamente(?)

  • 47

    alitodelon (diablo patagonico)


    Ah lo que se morfó ese negro….

  • 48

    Cuervo Ricotero


    Llego un poco tarde para hablar de las declaraciones de Tinelli. Sí, es humo que seamos el 3er grande. Objetivamente, nos falta todavía para llegarle al Rojo. Tanto humo como decir que somos el 5to, detrás de la PyME.

  • 49

    Gancedo (Enano de mierda)


    Olimpo empieza a forjar la costumbre de traer negros ignotos para transformarlos en figura.

    Jenro, telefono. Un tal Cuervo Ricotero.

  • 50

    Cuervo Ricotero


    Igual, los que tiran caca pueden seguir felando al Campeón de América.

  • 51

    Hermano Meinard


    Bastante bien Pastore hoy, dejó este lujo:

    https://vine.co/v/M3mUilimEYh

  • 52

    Extremo


    Bancien-Despensa en el duelo de las casacas más horribles.

  • 53

    niño de cobre


    el juan manuel lillo del post anterior es el mismo que con 28 años y el buzo de dt que le quedaba como camison (?) hizo ascender al salamanca a primera división?

    saludos, marta de villa bosch.

  • 54

    Extremo


    Sí, COBRE. De hecho, leyendo acá en la Wikileaks (?), veo que metió dos ascensos consecutivos con el Salamanca.

    “Lillo consiguió que su UD Salamanca se convierta en uno de los equipos revelación de la Segunda División y se colase finalmente en la promoción de ascenso al lograr la 4ª plaza. Su eliminatora de promoción con el Albacete Balompié tuvo tintes épicos ya que el Salamanca remontó al Albacete Balompié un 0-2 obtenido en el partido de ida, forzando la prórroga y goleando en esta a los albaceteños a domicilio por 0-5”.

    Promociones <3

  • 55

    stopper


    galazo de despensa, horrible bancien atras

  • 56

    alquimistafm


    Banfield sigue jugando con una defensa, Bianchi Arce se rompio mal?

  • 57

    alquimistafm


    Realmente hay que ser pelotudo para perderse un partido de Banfield perdiendo de local.
    Despues nos quejamos de un River-Gimnasia.

  • 58

    niño de cobre


    tengo el recuerdo de el tecnico de ese albacete puto y cagon era benito floro, pero no estoy seguro.

    igual, un flashero, 30 años y 2 ascensos en el bolsillo como dt.

  • 59

    Casigol


    Mientras tanto en el salon de la justicia INTELIGENCIA le esta ganando 2 a 0 a los subhumanos del Cerr* que cuentan con Mario Regueiro y Horacio Peralta como jugadores franquicia

  • 60

    alquimistafm


    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • 61

    Gancedo (Enano de mierda)


    Brian querido, por el amor de Jebus

  • 62

    Jack Bauer T


    tiene razon alquimista, banfield perdiendo de local es show asegurado

  • 63

    Extremo


    #58 Sí, era Floro el DT, y jugaba Dertycia (?) para el Albacete: http://www.bdfutbol.com/es/p/p.php?id=450082

  • 64

    Jack Bauer T


    63 el Moro era suplente del cocayo !

  • 65

    k4k074


    Alguien sabe si el Mendoza de CANCH es el que estaba en Juan Carlos?

  • 66

    Extremo


    Encima ahora leo que ese Albapete, a pesar de la terrible pecheada en la promo, se salvó del fredescenso por un impago del Celta (?). Al año siguiente salió último y no hubo grondoneada que lo salvara.

  • 67

    niño de cobre


    66# si no me equivoco paso algo medio bizarro, el valladolid tambien zafo ese año y se suspendieron los descensos (!) o descendio solo un equipo , no me acuerdo exactamente cual, no me acuerdo cual la verdad, pero cuestion que se jugo con 22 equipos el torneo siguiente.

  • 68

    Jack Bauer T


    che esta jugando nery leyes en DyJ, debut absoluto en primera para él

  • 69

    Casigol


    Bueno, ganamos 3 a 0 jugando bien, con doblete del Tony y un golazo pornografico del Japo Rodriguez que les recomiendo que lo vean en Youtube el domingo a la noche que es cuando P*c* libera los goles

    Tremendo lo del Downubio del T*cla que arranco ganando 2 a 0 a Racing que le metio cuatro al hilo faltando 15 minutos para el final

  • 70

    biayo


    la defensa de REFUNDACIÓN >>>>>> la defensa de bancien

  • 71

    Extremo


    #67 Ja, sí, ahí vi y descendió sólo el Logroñés ese año, y metieron la liga de 22 equipos a la temporada siguiente.

    No vi bien el penal pero me parece que lo cagaron a Cami (?). JodanséN por comerse tantos goles.

  • 72

    stopper


    quiero al braian en el lobo

  • 73

    Gancedo (Enano de mierda)


    Partidazo en el Sur, eh. Alquimista visionario.

  • 74

    k4k074


    El ultimo partido de BAN-DYJ termino 5-3, esto no creo que termine 2-2

    Nery Leyes bastante bien con el salto de categoria, para estar solo en tierra de nadie

  • 75

    stopper


    naaaah

  • 76

    Gancedo (Enano de mierda)


    Gasparín querido

  • 77

    elRicharD


    Clarito, B >>>>> A, lo demuestra el partido de Ban100

  • 78

    Da Keeper(?) - Ramonangeldíista de Ramón


    Muy bien Gaspar Servio demostrando que aprendió mucho compartiendo plantel con JP Carrizo (?)
    ¿Ese pibe Brian Fernandez juega siempre así? Lo quiero en mi equipo.

  • 79

    elRicharD


    Muy tierna la bandera esa de capo del sur.

  • 80

    elRicharD


    Paaaaaaalo, pensar que este sin manos atajó dos penales en el mismo partido

  • 81

    Gancedo (Enano de mierda)


    Gaspar Servio es igual al estupido de Tan Bubónica.

  • 82

    Extremo


    Es malísimo este Siervo, recién casi se come uno más desde la concha de la lora.

    Por qué siempre al equipo que asciende como primero a una categoría superior (la que sea) le va como el orto? Objeto de estudio.

  • 83

    Roly (SOBERBIO)


    Zarpado en hijo de puta Serbio.

  • 84

    Extremo


    Bah, bueh, siempre no, pero se entiende (?)

  • 85

    Jack Bauer T


    Nery Leyes talismán

  • 86

    niño de cobre


    esta es una fraccion de la nota al debut de servio:

    Servio, que además de los penales atajados, mostró seguridad en cada centro y se lució en un mano a mano con Brum, cerró la noche con un lujo: paró de pechito un remate de media distancia. “No lo hice de canchero, no me quedaba otra alternativa”, reconoció Servio, el héroe inesperado de un Banfield que está segundo y cada día más cerca del ascenso.

    marche un (?) al “no me quedaba otra alternativa”

  • 87

    Camacho y 10+


    Vamo Defeeee!!!
    Lo q hay q sufrir la concha de dios.Insisto,sigue siendo flojito lo de Camacho,pero por lo menos mejoro a lo que fue el partido anterior.Nery Leyes fue de lo mejor,junto con Brian.Pellegrino tambien.

    Igualmente,que haya jugado Casteglione (!) y no hayamos perdido es una buena señal
    (?)

  • 88

    Casigol


    Gaspar Servio @GasparServio37 27 jul
    Estoy tocando el cielo, con las manos He llegado al punto máximo El ser pertenecido y correspondido Hay química en los besos..

  • 89

    alquimistafm


    Bienvenido Servio al selecto club de jovenes arqueros de River que se cagaron la carrera tempraneramente por un error pelotudo.

    El partido fue un partidazo clasico del Banfield de Almeyda en la B con el agregado de que por lesiones el taladro esta jugando sin defensa.
    Al contrario que los relatores que suelen ir para el lado del que va ganando para mi el partido era para un empate 5 a 5.

  • 90

    alquimistafm


    Hermoso, Arce 2 o 3 semanas lesionado y se les viene Cacla.
    Yo si soy Almeyda renuncio, ya es al pedo seguir.

  • 91

    Camacho y 10+


    Ah,el penal esta bien cobrado…
    Que venga Huinca,avisenle q ya gane un partido en primera

    (?)

  • 93

    Casigol


    Gaspar Servio retwitteó
    Frases Guapas @ GuapasFrasesOk 18 jun
    #Guapas O sos valiente y te la jugas por amor, o te vas a tu casa y sos un cagón

  • 94

    Casigol


    Perdoname si te parezco ofensivo XTRM, pero ese uniforme es una cagada. Esas rayas verticales con un tono mas fuerte que el color original me hacen acordar al Super Soccer de Super Nintendo

  • 95

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué camiseta horrible… Puma nos odia.

  • 96

    alquimistafm


    Ah esperen, esa cosa es la camiseta del rojo enserio?

  • 97

    Jack Bauer T


    El kily Peralta??? Wtf??

  • 98

    Jack Bauer T


    Ese pibe se había retirado hace años por problemas en el corazón

  • 99

    Extremo


    #94 Ofensivo es lo de Puma para con (?) nosotros.

    Tengo una de Independiente del 2012 blanca con la publicidad de M*t**m*l, me acuerdo que la primera vez que la lavé se le hicieron como 20 agujeritos. Me la cosió mi vieja y quedó horrible pero la seguí usando (?)

  • 100

    alquimistafm


    Palermo o Quatrochi? Esa es la cuestion.

  • 101

    Henry Rollins


    hoy estuve un buen rato en el predio que independiente posee en dominico(?) y vi perder casi todas las categorias contra el bicho, reconforta que el semillero de cagones siga igual que siempre, lo que si se ve es mucha guita de moyano, mucha pintura, mucho cesped nuevo, mucho camion(?)

    que carajo ese gol

  • 102

    Casigol


    A nosotros nos viene tratando bien Puma, por el ahi el problema son ustedes (?):

    http://footballfashion.org/wordpress/2014/04/09/penarol-2014-puma-home-away-and-third-kits/

    Que INEXISTENTE la defensa de EXISTIO, ese gol no lo ves ni en un baby futbol

  • 103

    CP6000


    Los italianos no tenian fama de cagones en las guerras mundiales? Si es asi, los tanos no se pueden quejar de nada

  • 104

    Henry Rollins


    EXISTIO tkm casi

  • 105

    Extremo


    Si todo sale bien (?), vienen Adidas o Umbro en 2015. Nike seguramente vista a ORIFICIO.

  • 106

    alquimistafm


    Estas son las murritas que me encantan, son casi poeticas.

  • 107

    Jack Bauer T


    Mira lo que es la chomba de prostituto extremo…siempre se puede estar peor

  • 108

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Qué buen laburo el de los dos canas que están ahí paraditos custodiando la tribuna detrás del golero de Arsemal.

    Feíta la camiseta del Rojo con la publicidad de Oh! Carol.

  • 109

    Camacho y 10+


    Che jenro no sabes cuanto salio la septima?

  • 110

    Pablo


    No se quien es mas boludo, si Servio o Andrada… mucho arquerito verde en la primera divisio, suerte que nosotros tenemos al Manquito (?) Rodriguez, duermo sin frazada…

  • 112

    Pablo


    La camiseta no me termina de disgustar, sobre todo cuando uno la ve de lejos. Ademas, si es POSAT que volvemos a la suplente blanca, seria un golazo.

    Eso si, me rompe soberanamente la pija jugar todo de colorado (?), no somos Argentinos… lompas y medias azules y a la mierda, la concha de tu madre Puma.

    PD: Grande Chaca empatandole sobre la hora al Dream Team de la B, hoy te tocó comerla RicarDios.

  • 113

    Extremo


    La Séptima ganó de visitante, Camacho.

  • 114

    JSC - 4-2-3-1ista


    El semillero de cagones de cogió toda tu vida…

    Hay que fijarse lo que uno dice (?).

  • 115

    alitodelon (diablo patagonico)


    Pienso igual que pablo. No me gusta que toda la indumentaria sea roja. Pantalones azules y medias blancas, y a la mierda. Pago por ver la suplente blanca…

  • 116

    Henry Rollins


    la septima gano no pierde hace quince partidos o ciento veinte anios algo asi

  • 117

    Henry Rollins


    uy, cai(?) en prime time(?)

  • 118

    Camacho y 10+


    Me contaron del arquero,Arce o algo asi.
    Me dijeron que el guacho(?) es realmente muy bueno

  • 119

    Casigol


    Che por favor (?) entren al link que deje con la camiseta nueva de Pinerolo, hay un par de inteligentitas que vale la pena ver

    Hace mil años que no tomo, pero hoy me compre dos Patricks, aguante todo voy a volver no como COGE

  • 120

    JSC - 4-2-3-1ista


    Roly, es de poco hombre (?) pasar esa foto y no el perfil completo..

  • 121

    Casigol


    Burzio es el Indio Solari joven… ojala pudiera decir eso de un cantante de una banda nueva (?)

  • 122

    bamba loko


    Buenas… Me levante de la siesta y de la gripe(?) y recien caigo por el tema dela Copa ganada.
    Mas allá de la estrellita(?) y toda la pavada del folclore y bla bla bla, me doy cuenta de que la viví en vivo y en directo. O sea, estuve ahi, fui contemporaneo, me tocó(?) participar del festejo en tiempo real(?)
    No figura en los libros de historia del club y yo la asumo como propia; no me la contaron ni la vi en you tube en blanco y negro.
    No se, no me lo contaron. Lo vi. Lo vivi. Lo senti. No se.
    Y en realidad, YA no me importa.

  • 123

    Extremo


    No sé, Camacho, el último nacido en Varela que sacamos es Villalba y es más malo que el ébola (?)

    Cholo Sottile ‏@marcelosottile 6 min
    Bassedas es el manager. Turu Flores-Almandoz, los DT. Y acaba de entrar a jugar el hijo del Turco Asad. Vélez, un modelo con pertenencia.

    Jaja, Turu Flores de DT modelo de pertenencia (?)

  • 124

    bamba loko


    Pensar que fume porro con el rifle Pandolfi(?)

  • 125

    elRicharD


    La suerte de argentinos está atada a lo que haga o deje de hacer gabbarini

  • 126

    alquimistafm


    La puta madre, me estan cagando el chiste de EXISTRES hace 20 minutos.

  • 127

    elRicharD


    Las propagandas del fpt cada vez dan más asco

  • 128

    elRicharD


    El turco Asad salió a la vieja

  • 129

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    La concha de dios el karma contra velez

    La concha de dios el zombie ese que trajimos de lapus para paralo abajo del arco.

    La concha de dios palermo y todos los bosteros.

  • 130

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué manera de boludear Velez…

  • 131

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    La concha de la lora se tuvo que morir Grondona (?)

  • 132

    Langosta


    Buenas. La respuesta a la pregunta de kakota es “sí”.

  • 133

    Sebas


    buenas tardes

  • 134

    Pablo


    132 Contento, Langos ? Hubo bardo de barras hoy puede ser ?

    133 Gracias por tu mensaje de ayer sobre el lúja, arrancamos

  • 135

    Sebas


    Todo jamon Blopa, no se si subimos(?) pero vamos a dar que hablar.
    Vo´ sabe’ que paso que se suspendio el match de excursio?

  • 136

    Sebas


    que ojete estos putos del puAAAJ

  • 137

    La mano de adalberto


    Para los fans (?) del loco Pablo, esta dirigiendo al mio por deportv

  • 138

    Extremo


    PUTO nunca ascenso.

  • 139

    ondarru


    que querés con un arquero de rosado…

  • 140

    Yoyega


    Buenas:

    Lillo es lírica pura. Hasta llegó a haber un blog que se dedicaba a recolectar sus ataques de poesía.

    ¿Brasil perdió por siete? Pues lo que no dijo Lillo es que él perdió por ocho en su casita, instantes antes de ser cesado.

    20 de noviembre de 2010. 12ª jornada de liga.

    Almería 0 Barcelona 8 (Messi 3, Bojan 2, Iniesta, Pedro, Maxwell).

    Ceremoniosamente nuestro amigo se dirigió al vestuario del Barcelona -sabiendo que estaba siendo filmado, el reportaje salió a los dos días para risa de chicos y grandes-, felicitó (?) al equipo y empezó la última perorata en la rueda de prensa, explicando con su habitual facundia los pequeños factores que habían causado la derrota.

  • 141

    Sebas


    que culo roto que son

  • 142

    Brancadependiente


    Buenas.
    Que se cuenta?

  • 143

    Extremo


    Gabba hijo ‘e tigre…

    SEBAS, que se note la EMBIDIA

  • 144

    ondarru


    que arquero raro gabba

  • 145

    k4k074


    Gracias don Langosta. Lo que hace tener un equipo alrededor, gueloparió

  • 146

    bamba loko


    ¿Cuanto merito de Gabba y cuanto demerito(?) del definidor?

  • 147

    Langosta


    134 – Qué hacés. Pablo? Contento, pero falta mucho. Por momentos los misineros nos complicaron, y eso que no tienen nada de nada. Párrafo aparte para el árbitro, tenés que ver el penal que nos dio en contra y como se hizo el boludo en expulsar en el ST a uno de ellos que ya tenía amarilla. Se ven varios jugadores de buen pie, pero falta en lo físico: otra vez terminaron muertos.

    Hubo goma fuera del estadio, mucho antes de que empezara. Se juntaron Perales y Antenas y los de Perales salieron a tirotear. Me pregunto por qué no se citarán un día que no haya fulbo en un campito, se matan bien entre todos y el última que queda en pie, ese gana la tribuna. Acordate, nos van a suspender la cancha y vamos a terminar jugando de local en Etiopía (?).

  • 148

    Pablo


    135 el objetivo es pelear arriba Sebas… si se sube bien, pero no es lo principal despues de 4 torneos peleando ajoba.

    Excursio no consiguio cancha, FCO no se la prestó. Pobre JUnida, no pudo jugar todavia y eso que van 2 fechas…

    Lo que tapó Gabba !!!! Locura anal

  • 149

    Langosta


    Le tengo fe al pibe Mendoza. Pelear, las pelea todas. Tuvo un primer tiempo flojo, y en el ST se le dio el gol al final. Me hace acordar a Carboni, al que lo esperamos 3 años hasta que garpó. Alguna gente forra ya lo estaba bardeando; tiene 21 años, dejalo que tome confianza y vemos.

  • 150

    Pablo


    147 Facundo Tello se llama el sorete de luto. No lo tengo visto de la C dirigiendo al lujané, debe ser del SADRA y venir de los torneos chacareros (?)… felicitaciones por el exito, sé que ascender no es el objetivo pero todo suma.

    No lo hacen porque son unos cagones, cagones de mierda !!!! (modo Cappa off)

  • 151

    Sebas


    Ojo que en etiopia hay buena maconha. Y los de las antenas pasan desapercibidos entre tanto negro.

    leer esto escuchando la musiquita de benny hill:
    All boys iba a jugar mañana 16hs pero el comite´ de segurida´ no aprobo el estado de la cancha por falta de camaras sin (?) Hay camaras pero faltaban un par mas. Se postergó para el miercoles a la 15hs (LA CONCHA DE LA VIDA) pero despues la empresa que pone las camaras se comprometio a terminar el trabajo hoy y se juega el lunes
    fin de musica de benny hill

  • 153

    Brancadependiente


    Las cámaras son muy importantes Sebas,porque si ocurre algun hecho de inseguridá alguien tiene que hacer que justo en ese momento no funcionen para que todo siga igual en las canchas del fulbo argento.
    (?)

  • 154

    Sebas


    gaaaaaaaaaaaaaaaaaal

  • 155

    Henry Rollins


    jamas olvidare esa vez que discutimos un buen rato con arupa una foto creo de la cancha de gimnasia que habia una camara de esas 360 y el mongo decia que era un foquito de luz aprovecho a decirlo ahora que no esta pero que cabeza dura que es eh(?)

    ahora se te ocurre hacer un gol instiputo de mierda cagon

  • 156

    Sebas


    no vemos acá al lado en el post nuevo?(?)

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *