La buena leche

tsuarez

Una nueva fecha de la Primera “B” Metropolitana ha quedado atrás, con el sorpresivo empate del que era único líder antes de comenzar la jornada, el triunfo de uno que lo alcanzó en la cima y además, la sorpresiva caída como local de uno de los candidatos al título. Pero de ello y del resto del programa de partidos nos ocuparemos a continuación, tal como en LR! solemos hacer cada semana:

Tristán Suárez es gasolero (?), no luce, no da grandes exhibiciones pero hasta el momento, con lo justo le alcanza para ser uno de los punteros de la que para varios es la categoría más complicada del ascenso todo. Esta vez su víctima fue Comunicaciones, que cayó 1-0 en Ezeiza ante un conjunto local que sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos, pero que finalmente lo pudo lograr. Tres puntos que -una vez más- llegaron gracias a su gran goleador Gastón Grecco, quien aprovechó la pelota que bajó de cabeza el central Gonzalo Peralta y definió en las barbas de Leonardo Aguirre para establecer el marcador que sería definitivo. Jugó mucho mejor la visita en el primer tiempo (la más clara, un remate de Cristian Baz en el palo de Albano Anconetani), pero el “Cartero” no pudo plasmar la superioridad en la red rival y a falta de un cuarto de hora para el pitazo final se quedó con las manos vacías. Para colmo, el conjunto de Agronomía perderá por un buen tiempo a una de sus grandes figuras -el delantero Martín Gianfelice-, afectado por una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Para el cierre, queda la venta de humo de cada semana del DT del “Lechero”: “Si seguimos así, salimos campeones seis fechas antes”, declaró tras el juego el “Tano” Pasini, alguien que parece tener una confianza a prueba de balas.

Foto: Info Región
Hombre mirando al sudeste ascenso (?)

El otro que manda en el torneo es Sarmiento, que resignó la punta en solitario tras apenas empatar como local 0-0 ante un Atlanta que llegaba claramente como punto y cerca estuvo de transformarse en banca. Más allá de que sumar de a uno no le sirve demasiado al “Bohemio” que se había ilusionado con el ascenso y deambula en el fondo de la tabla, haber superado futbolísticamente al líder y en Junín no es algo de todos los días; la cuestión pasa por empezar a hacerse fuerte en Villa Crespo, reducto en donde le cuesta horrores sumar. Con un planteo de tres en el fondo y un medio superpoblado de hombres, el visitante maniató a los de Mario Finarolli y cuando pudo, trató de atacar. Teniendo en cuenta el desarrollo del juego y la expulsión del temperamental Johny Aquino cuando todavía quedaba más de media hora, el puntito debe haber tenido un sabor no tan amargo para los hinchas del equipo más grande del noroeste bonaerense, que tiene un nada despreciable invicto de 13 cotejos en el “Eva Perón”.

Nueva Chicago ha caído en desgracia, de eso no caben dudas. El cuadro de Mataderos supo mandar durante gran parte del campeonato, pero este sábado dejó su invicto perdiendo 2-1 ante el sorprendente Flandria en su propio estadio. ¿Habrá tenido algo que ver la presencia de ese esperpento (?) llamada/o Zulma Lobato en la platea local? Lo real y concreto es que el “Canario” golpeó en los momentos justos, gracias al lindo gol de Lucas Vicente luego de una pared con Luis González en el final de la parte inicial -poniendo así fin a un invicto de más de 550 minutos del CANCH sin recibir tanto alguno- y una nueva aparición de Emanuel De Porras (gran refuerzo ha sido el delantero ex-Ferro) en la red rival, cuando nacía el complemento, otra vez a pase del mencionado “Lucho”. Descontó en el último cuarto de hora el rendidor Facundo Lemmo, cuando el confundido elenco de Leonardo Ramos ya jugaba con diez por la roja que vio Roberto Russo, pero los tres puntos viajaron a Jáuregui y le dan mucho oxígeno al vencedor de cara a su pelea por la permanencia. ¿El “Torito”? Tendrá que barajar y dar de nuevo, pero bastante bien la viene llevando con el hospital de guerra (?) que es el plantel profesional de un tiempo a esta parte.

Foto: Diario El Civismo
Gran batacazo dio el “Canario” en Mataderos…

Y para hacerle el juego al equipo de Julio Apariente, los dos peores promedios de la categoría cayeron en sus respectivas presentaciones y ven como los del oeste se alejan en esa tabla que nadie quiere mirar demasiado.

Central Córdoba estaba empatando sin goles ante Acassuso, y si bien el último puesto en la tabla lo obliga a sumar de a tres, un puntito conseguido en Vicente López (el potrero del club de Boulogne es indigno de esta categoría y por eso juega en casa prestada) no venía tan mal para sus aspiraciones. Inclusive, la suerte parecía estar toda del lado de los dirigidos por el “Trinche” Carlovich, ya que sendos cabezazos de Leo Romero habían sido devueltos por el palo derecho y el travesaño de Mario Santilli. Pero en el cierre del partido, y aprovechando una jugada de pelota detenida apareció el ingresado Luciano Rodríguez para decretar el 1-0 final a favor del local y hundir un poquito más al “Charrúa” en la desesperación. Con ese gol, la formación de Fabián Nardozza cortó dos rachitas terribles: la de cuatro derrotas en serie y la de 522 minutos sin anotar en arco contrario.

Por suerte para los rosarinos, San Telmo también perdió y no pudo aumentar la distancia que los separa (cinco puntos) en esa lucha tan particular que sostendrán seguramente hasta el cierre de la temporada y que, salvo una campaña muy floja del ascendido, terminará con uno de los dos jugando en la Primera “C” luego de varios años. El “Candombero” también igualaba sin goles (aunque en este caso jugando como “local” en Villa Crespo) ante Brown, club que se reforzó bien pero que viene con un andar bastante irregular. Hasta que faltando poco más de un cuarto de hora, Héctor Ledesma tuvo revancha (había metido un tiro en el poste) y entrando por el segundo palo derrotó al golero Juan Gambandé, para anotar el único gol de la tarde y darle un celebrado 1-0 a los de Adrogué… sumiendo en la más honda preocupación a Rodolfo Della Picca y sus jugadores.

Almirante Brown arrancó el t
orneo sumando empates, alguna que otra derrota y fundamentalmente, con la pólvora bien mojada. Pero con el correr de las fechas el equipo de Blas Giunta ha ido mejorando su funcionamiento colectivo, por lo que no sorprende que vaya trepando silenciosamente en la tabla y ya esté a un punto de la cima. Los de San Justo se tomaron la costera (?), viajaron a Lomas y derrotaron 1-0 al irregular Los Andes, conjunto el de Luis Blanco que no termina de concretar todo lo que a veces insinúa. El gol del triunfo lo anotó Federico Maraschi -jugador que esta vez jugó decididamente como punta ante la ausencia de BV– cuando el partido ingresaba en su segundo cuarto de hora; pero para que la “Fragata” sumara su cuarto éxito consecutivo, debió sufrir bastante. ¿Por qué? Y, terminó con dos hombres menos (vieron la roja los defensores Jesús Nievas y Sebastián Deláguila) y hasta soportó un penal en contra, pero el veterano César Monasterio se puso las manos (?) y desvió el remate de Martín Ávalos, en lo que fue la atajada de la tarde. Guarda con los muchachos de Blasito eh, que de a poco quieren discutir por el único ascenso directo que hay en juego.

Ah, cabe destacar que en la tarde del martes se terminó el ciclo de Blanco a la conducción del CALA, manifestando entre otras cosas que Germán Corengia (coordinador del fútbol juvenil) era casi un “traidor” por haber presentado un proyecto para hacerse cargo de la primera tras su despido; habrá que ver quien agarra ese fierro caliente que es el “Milrayitas” en estos momentos.

En un partido que a lo largo de los años ha ido aumentando el nivel de rivalidad, Colegiales derrotó 2-1 a Defensores de Belgrano y en condición de visitante, algo que le da un plus al éxito, sobre todo si se recuerda que el local llevaba 10 fechas sin perder en Libertador y Comodoro Rivadavia. Justamente un ex-“Tricolor” fue el encargado de adelantar al “Dragón” (cabezazo de Javier “Payaso” Molina, quien omitió gritar el gol, ayudado por la flojísima respuesta del arquero Zarza), pero cuando se jugaban los últimos instantes de la primera mitad los de Néstor Ferraresi empardaron la cosa gracias al tiro libre ejecutado por Lucas Díaz Canevaro (¿hubo complicidad del arquero Raúl Sanzotti?). Pasaban los minutos del disputado complemento y el empate no se movía, por lo que más de uno creía que así se iría la tarde, hasta que en una bola que la defensa local no pudo sacar del área, Héctor “Paco” Buzzi -quien apenas llevaba cinco minutos en el campo- sometió con un zapatazo al ex-golero de AAAJ y desató la locura del banco visitante.

Que sí, que no, que no pago el operativo, que te saco de tu cancha. En fin, la puja de la semana previa al clásico entre Almagro y Estudiantes entre la dirigencia local y el CoProSeDe se resolvió de la siguiente manera: el “Tricolor” mantuvo la localía en Villa Raffo, pero a cambio de eso debió pagar un operativo policial de 200 (!) efectivos… y por favor no pierdan de vista que en el ascenso no hay público visitante. Después algunos se preguntan las razones por las que los clubes se funden (sí, también es cierto que los dirigentes muchas veces gastan más dinero del que ingresa al club, pero lo de los organismos de seguridad parece joda).

Hubo partido entonces, con dos instituciones que no se enfrentaban desde la 1998/99 cuando lo hicieron por la B Nacional. Y fue empate nomás, cosa de que ninguno se fuera a la casa llorando como hacen otros después de los clásicos (?). Un nuevo gol de César Lamanna para el “Pincha” le daba la ventaja al once de Fernando Ruiz en el primer tiempo, y era justo, ya que los de Caseros más hacían por llevarse la victoria; pero promediando el complemento -y cuando el local no tenía muchas ideas para llegar al arco de Lisandro Mendoza– un hermoso disparo de media distancia de Juan Vinaccia venció la resistencia del arquero visitante y puso el 1-1 en el “3 de Febrero”, marcador que a la postre sería definitivo.

Deportivo Morón y Temperley son dos clubes a los que por gente e historia, la tercera división les queda chica. Y si bien en cada comienzo de campeonato ambos se anotan en la lista de candidatos al ascenso, en el presente ninguno viene cumpliendo una buena campaña, especialmente el “Gallo” que ha tenido el peor arranque de los últimos años y se ubicaba en el anteúltimo puesto antes de comenzar el match. Con varios ex-jugadores del “Cele” en su once titular (incluso su entrenador Vicente Stagliano también estuvo allí la pasada temporada), la cosa pintaba muy difícil para los del oeste en el entretiempo: un gol abajo (Emanuel Carreira, luego de una siesta de la defensa local) y un hombre menos, por la infantil expulsión de Fernando Giarrizo. Movió el “Tano” entonces el banco y cuando promediaba la parte final -mientras atronaba (?) el descontento de la hinchada para con los suyos- Fabricio Lenci ganó de arriba en el área del CAT y puso el 1-1 que fue definitivo… en gran medida, gracias a un par de providenciales salvadas de Alejandro Migliardi, quien cerca de los 40 años de edad, atraviesa un gran momento y demuestra bastante seguido que sus reflejos están intactos. Punto que no le sirve de mucho a ninguno, pero sobre todo a DM, que no aprovechó la localía y sigue en el fondo de la tabla.

Villa San Carlos -debutante absoluto en la BM– había podido imponerse en plazas históricamente complicadas como Rosario o Villa Crespo, pero este lunes salía a la cancha de GELP buscando el primer triunfo en condición de local para de paso, seguir engrosando su promedio. Pero casi pierde ante un Español que se estaba llevando un gran éxito del bosque (de la mano de una buena tarde de su enganche Bruno Calabria), hasta que en el último minuto Alejandro Peralta se llevó puesta la pelota tras un centro bajo de Santiago Sommariva cuando quería cerrar y en contra de su propia valla, decretó el 2-2 final. Sigue sin ganar la “Villa” en tierra platense, pero al menos acumula cuatro partidos sin perder y por ahora se ubica en la mitad de la tabla maldita (?). Por su parte, el equipo de “Charly” Batista -cuyos dos goles los marcó Abel Soriano, el segundo a falta de sólo cinco minutos para el cierre- dejó escapar dos puntos que le hubieran permitido quedar a tiro de la punta.

Foto: Diario El Día
La “Villa” sigue sin ganar en La Plata… pero el promedio no asusta

La próxima semana, mucho más ascenso en LR!


2 Comentarios

  • 1

    Juan Ignacio- Rama Bielsista - Cada dia más Siborghista - Mercier + 10


    Pablo este post es nuevo? que onda che?
    Por las dudas:
    pri, buen post (?)

  • 2

    Jay Jay Okocha


    Top 3

    Donde quedo todo lo de EVDE?

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.