La ciénaga

El diluvio de ayer en el Gran Buenos Aires impidió que se complete la quinta eliminatoria de la Copa Argentina. En el interior, Central Norte bajó a Gimnasia y Tiro en el clásico y dos grandes como Talleres (Córdoba) y San Martín (Tucumán) se metieron en el cuadro principal.

La última semana de la Copa Argentina en este 2012 se completó sin los batacazos de instancias anteriores: todos los partidos entre rivales de distintas categorías finalizaron con el triunfo del contendiente más encumbrado. Acaso los equipos del Argentino “B” hayan sido víctimas de un sistema de disputa que los obligó a superar primero dos fases entre los integrantes de su divisional, para luego afrontar dos cotejos adicionales, la gran mayoría contra oponentes del Argentino “A” y en condición de visitante. Más allá de que el aumento de la nómina de aquel torneo a cien equipos obligó a algunas de las modificaciones, otras como las que refieren a la distribución de las localías resultan arbitrarias. El efecto práctico de esta nueva reglamentación es muy claro: sólo pasaron al cuadro principal de la competencia equipos del Argentino “B” que tuvieron la suerte de cruzarse con otros de su mismo nivel en esta quinta eliminatoria. De esta manera, los representantes del ascenso del interior en los 24avos de final se distribuirán entre diez del Argentino “A” y dos del “B”, cuando en la 2011-12, en la que arrancaron todos a la par y sin preclasificaciones, habían sido seis del “B” y cinco del “A”.

Lo más cercano a una sorpresa se dio en el clásico salteño. A pesar de que participan en la misma categoría, Central Norte parecía muy lejos del nivel de Gimnasia y Tiro. E incluso esto es bastante relativo, ya que al Albo se le ha derrumbado la estantería en diez días: hasta entonces era el cómodo líder la zona norte del Argentino “A”, con un invicto de trece partidos, mayormente compuesto por triunfos. Pero dos derrotas consecutivas en la competencia regular redujeron su ventaja a seis unidades, que pueden ser tres cuándo queden libres este fin de semana. Acaso el Millonario haya entrado en una ciénaga marteliana que encaja muy bien con su identidad tan de burguesía salteña. Ahora le queda recluirse en cama y quejarse porque las chinitas no atienden el teléfono (?). El bajón tuvo anteayer su repercusión en la Copa Argentina, ante un oponente al que había vencido dos veces hace poco, por el campeonato.

En un partido más bien parejo, el Cuervo contó con la ventaja de abrir el marcador cerca del inicio, cuándo Weiner aprovechó con probidad un balón que le quedó servido en la puerta del área tras una seguidilla de rebotes. Con muchísimo por jugar, Gimnasia y Tiro tomó las riendas del trámite, pero siempre evidenció su presente desdibujado: a pesar del dominio territorial, sus chances para igualar fueron esporádicas. Un tumulto en el inicio del complemento le puso un poco de calor al clásico, pero complicó aún más las posibilidades del Albo, que se quedó con uno menos por expulsión de Henry Sáez. A pesar de sus persistentes intentos, no hubo caso para los dirigidos por Riggio, que tuvieron un flojo cierre de año (recordamos que en el Argentino “A” quedarán libres en la jornada restante) que no debería empañar su buena campaña, aunque la empaña (?). Central Norte celebró su acceso al cuadro principal de la competencia, al que llega por segundo año consecutivo, nuevamente tras vencer a su rival de toda la vida: el año pasado había sido un vibrante 4-2 para el Cuervo.

Habrá otro equipo salteño en el cuadro principal de la competencia: Juventud Antoniana derrotó anoche con holgura a Central Córdoba (Santiago del Estero). Un gol de Germán Noce cuándo iban apenas doce minutos allanó el camino para una Juve que casi nunca cedió el control del cotejo. Antes de la media hora, Badaracco estiró la ventaja de los salteños y comenzó a liquidar el pleito. Para peor, el Ferro santiagueño se quedó con uno menos antes del descanso. Curiosamente, tal vez por sentir que todo estaba perdido, en el complemento Central Córdoba tuvo su mejor tramo del partido, y hasta estuvo cerca de descontar: se lo negó el travesaño. En cambio, Juventud Antoniana alcanzó el 3-0 definitivo con un penal convertido por Enrique Triverio, y se aseguró su lugar en la próxima fase.

Como dijimos al comienzo de esta nota, sólo dos equipos del Argentino “B” consiguieron superar esta quinta eliminatoria, en ambos casos tras superar a rivales de su misma categoría, y en ambos casos remontando una desventaja inicial. Un sólo equipo de esta divisional repitió la proeza de meterse en el cuadro principal como en la primera edición de la Copa. Hablamos de Unión (Villa Krause), que superó en el Estadio del Bicentenario de San Juan a San Martín (Mendoza). El “Chacarero” venía algo golpeado por la insólita renuncia de su flamante entrenador, Julio César Toresani. El “Huevo” había ocupado el cargo hace apenas dos semanas, pero los dejó a todos de garpe para asumir como entrenador en Desamparados (San Juan). En fin, otro capítulo en la deliciosa rivalidad entre la Springfield y la Shelbyville de Cuyo, que también tuvo su capítulo futbolístico en la Copa Argentina. A pesar del exitoso historial de Unión en la competencia, los sanjuaninos tuvieron lugar para una novedad: la de anteanoche fue su primera victoria en los noventa minutos, ya que hasta ahora, entre ambos certámenes, sumaban seis clasificaciones, todas por penales. Para hacer más meritorio este “estreno”, cabe repetir que el Azul comenzó perdiendo bastante rápido, ya que a los 17 del primer tiempo, el Chacarero contó con un penal, bien aprovechado por el casi cuarentón Gustavo Reggi. El equipo local, golpeado por la desventaja y la problemática salida de Paula Chaves del Bailando (?), acometió en busca del empate pero con escasa claridad. Sin embargo, la insistencia terminaría reconciliándose con la efectividad en un más que fructífero y breve lapso del complemento: en siete minutos, Unión dio vuelta el resultado. Primero, igualó Alexander Lucero tras una buena acción personal en la que eludió a dos contrarios, y casi enseguida estableció con un cabezazo el 2-1 Rubén Darío Gigena, que sigue de racha a pesar del lastre que significa haber motivado más de un párrafo en este sitio (?). Al Chacarero le quedaban más de veinte minutos para intentar recuperarse, pero estaban con la cabeza en una cita irrenunciable en Segurola y La Habana (?). Como homenajeando aquella gloriosa gesta de la Bombonera pre-macrista, lo más saliente del tramo final fueron las cuantiosas expulsiones, dos en la visita y una en los locales: rescatamos entre todas la del delantero mendocino Sebastián Coria, que derribó al arquero rival en el aire y con pelota en movimiento. Adelante, “Pampero”, no dejes que la gilada te amedrente (?).

El otro equipo del Argentino “B” que estará en los 24avos de final será Jorge Gibson Brown (Posadas), lo cual significa que el sueño de volver a ver al entrañable Deportivo Mandiyú ante los grandes del país deberá esperar, al menos por una temporada. Los misioneros, que hicieron las veces de local, habían arrancado siendo superiores, pero Mandiyú torció el rumbo del partido a través de una pelota parada, en la cual Jonathan Cabrera, de cabeza, abrió el marcador. El verdirrojo posadeño redobló sus esfuerzos y generó numerosas situaciones para el empate, algunas clarísimas, que no supo aprovechar. La tendencia no se modificó en el complemento: Bobby Gibson Brown (?) al ataque, y los correntinos apostando a una contra. Los minutos pasaban entre dos presunciones contradictorias: que semejante dominio necesariamente iba a desembocar en una conquista, o que la sumatoria de oportunidades desperdiciadas terminaría desgastando a los locales. La incógnita se despejó en un minuto, claro que con la necesaria intervención de la mala fortuna, por no decir de la mala praxis. A los 26 de esa segunda etapa: el futbolista de Mandiyú Carlos Azcurra quiso despejar el balón en un córner y lo mandó ¡de taco! al fondo de su propio arco. Sus compañeros todavía estaban distraídos craneando una campaña difamatoria contra él en Twitter (?), y Brown aprovechó: centro preciso de Martín Pérez, testazo de Verdún y el partido se había dado vuelta en un centenar de segundos. Quedaba más de un cuarto de hora para que el Algodonero se recupere, pero sus intentos ofensivos apenas inquietaron, e incluso habilitaron incisivos contraataques del conjunto ganador, que no estiró la ventaja porque, salvo en ese minuto perfecto, sus delanteros anteayer estuvieron con la mirilla desviada. Brown de Posadas será uno de los numerosos equipos con ese patronímico que animarán la ronda final de la Copa, ya que se suma a los de Adrogué y Madryn, amén del lugar que Almirante de Isidro Casanova dirimirá en la la etapa intermedia ante Sarmiento de Junín. Aún así, cabe aclarar que el club posadeño honra a una persona diferente que sus tocayos: no al milico irlando-argentino sino a uno de los legendarios hermanos del Alumni multicampeón de principios del siglo XX.

De todos los equipos del Argentino “B” que debían acometer la hazaña de bajar a uno del Argentino “A” por segunda vez consecutiva, acaso el que afrontaba una empresa más promisoria era Villa Mitre (Bahía Blanca). No sólo por el flojo presente de su rival, Racing (Olavarría) -último en la zona sur de su divisional-, sino porque era el único equipo de la categoría centenaria (?) que tenía la oportunidad de jugar en condición de local. La causa de esta irregularidad es bastante pintoresca: en la ciudad dónde reside el Chaira se realizaba anoche el festival Nacional de Doma y Folklore, con lo cual no habría personal policial disponible: los miembros de la fuerza iban a ser amaestrados por los jinetes más avezados de toda nuestra pampa (?). A pesar de este contratiempo, Racing consiguió superar el compromiso con oficio. Tras un primer tiempo con leve dominio de Villa Mitre, promediando el complemento llegó una jugada bisagra en el partido: un pique en falso desairó a Franco Quiroga, defensor del Tricolor bahiense, que se vio obligado a camisetear a Gonzalo Abán en el área, y el juez del match sancionó penal para el Chaira y expulsión para Quiroga. Oscar Altamirano no falló en la ejecución posterior, y el cotejo tomó un rumbo ya irreversible en favor de la visita. Un ratito después, una agresión mutua entre Díaz Bender y Santellán dejó las cosas nueve contra diez. Cerca del pitazo final, los olavarrienses acertaron una contra por intermedio de Chevrot para establecer el 2-0 y sellar su pasaje a la próxima fase con tiempo suficiente para volver al pago a pescar los últimos bises del Chaqueño Palavecino (?).

Se terminó la travesía de Argentino Agropecuario (Carlos Casares) en la Copa, así que nosotros pensamos gastarnos todos los chistes sobre fútbol sojero que nos quedan (?). El avión fumigador fue obligado a bajar en el peaje de Mar del Plata, y tuvo que pagar la retención móvil de los penales con su eliminación (?). Alvarado (Mar del Plata) tuvo que fatigar bastante para imponer su localía y su diferencia de categoría, pero finalmente el clásico entre antiguos aliados del Gobierno terminó inclinándose hacia el “Torito”, club presidido por Facundo Moyano, quien hace poco declaró que se siente heredero del legado sindical de José Ignacio Rucci y Agustín Tosco. Llevado al fútbol sería como proponer la síntesis entre Juan Ramón Carrasco y Mario Gómez (?). Contra Agropecuario ganó la tendencia que responde a la agrupación “La Roberto Mario”, ya que Alvarado pasó con lo justo. A diferencia de la mayoría de los cotejos de la región interior, que tuvieron lugar entre ayer y anteayer, este cotejo se disputó hace ya siete días, por una disposición del Aprevide (nuevo nombre del Coprosede con el mismo olor) que, como todo lo que proviene de ese tipo de organismos, ya renunciamos a siquiera intentar comprender.

El equipo de Grobocopatel se vio algo desorientado en los primeros minutos, en los cuales los marplatenses tomaron la iniciativa. Sin embargo, pasado ese lapso inicial, en el cual los visitantes quizás se vieron afectador por el marco del estadio Mundialista, se vio un partido de ida y vuelta, en el cual ambos equipos desperdiciaron varias chances para ponerse al frente. Si bien Alvarado continuó ejerciendo la posesión de la pelota durante la mayor parte del juego, Argentino Agropecuario inquietaba constantemente a través de los contraataques y las pelotas paradas. Más allá de la buena actuación de ambos arqueros y la floja puntería de los delanteros, quedó un margen para la polémica por la actuación de los jueces de línea, que con sus banderitas levantadas le anularon tres goles a los de Carlos Casares por, anotá, contaminación, desmonte y evasión fiscal (?).

El 0-0 con el que finalizó el tiempo reglamentario no resultó entonces un fiel reflejo de este partido entretenido, sino que demuestra lo poco que este gobierno montonero (?) les deja de su descomunal esfuerzo a los trabajadores con capacidad de negociación y salarios envidiables, y a los terratenientes que saben ayudar a la naturaleza con químicos y sentarse en el porche a ver crecer sus cuentas bancarias (?). En los penales, era afano para Alvarado: tienen a Christovao y a Junior Ischia (?). Ambos pateadores sacaron a relucir su prosapia bostera convirtiendo sus remates, y contagiaron a dos de sus compañeros, que ejecutaron con igual eficacia. Argentino Agropecuario pudo aguantar el ritmo en sus primeros dos disparos, pero después se derrumbaron los precios internacionales (?): Sellanes Lens le erró al arco en el tercer envío, y Evangelisti contuvo el cuarto, pateado por Costa Corbo. Posta, todos jugadores con doble apellido, aunque los verdaderos aristócratas tenemos tres (?). Hasta allí llegó entonces la peculiar aventura del club transgénico en su primera Copa Argentina. El Torito, por su lado, se metió en el cuadro principal y se debate entre anhelar un clásico contra Aldosivi o un choque contra un grande de Primera que no sea Aldosivi (?). Acaso se buscará revivir aquella hazaña de la cual justo ayer se cumplieron 34 años, el 5-0 a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro.

Talleres reafirmó en su cruce copero el buen momento que atraviesa en el Argentino “A”, más allá de que su rival de anteayer no es actualmente medida de nada. Sus cotérraneos de Racing boyan en la misma categoría sin haber sumado victorias y se perfilan como un candidato inamovible al descenso. Aún así, la T plasmó su ventaja a priori con la contundencia que la oportunidad reclamaba, si bien favorecido por la temprana expulsión en Racing de Leandro Beterete, aquel jugador homenajeado por John Lennon en los contrapuntos vocales de “Getting Better” (?). Con uno más desde los ’27, los dirigidos por Sialle dejaron la serie prácticamente definida con dos conquistas hacia el final del primer tiempo. Primero, Gabriel Carabajal abrió el marcador con un envío cerrado que sorprendió al guardavalla racinguista. Quedó la duda de si fue la intención del goleador patear al arco o si había tirado centro. Poco después, Alexis Olivera estiró la diferencia.

En el complemento, ni siquiera la tempranera expulsión de su jugador Marcos Carrasco preocupó demasiado a los tallarines, que a los cinco minutos despejaron cualquier duda sobre el destino del partido, cuando Nicolás Trulls, de cabeza, estableció el 3-0 que sería definitivo. El largo lapso restante estuvo de más y Talleres celebró la victoria a lo grande, incluido el lanzamiento de camisetas de los jugadores hacia la tribuna. Mucha expectativa estará puesta ahora en el sorteo que dictaminará el lugar de la T en el cuadro del torneo: un enfrentamiento contra Belgrano resulta perfectamente posible. Matemáticamente, es apenas una chance entre veinticuatro, pero los amantes neutrales del termismo nos merecemos que la perra suerte nos haga una gauchada y reedite el clásico cordobés después de tantos años.

Mientras tanto, en el interior de la provincia meditérranea se dio la lógica: Sportivo Belgrano superó por 2-1 a Atenas (Río Cuarto), en un partido signado por los rumores de alejamiento de Néstor Craviotto del banco local, luego confirmados. El ex-goleador de la selección danesa (?), migrará a Chile para dirigir a Unión La Calera, aunque a diferencia de Toresani, por lo menos avisó y seguirá en San Francisco hasta que empiece el receso. En el partido, los riocuartenses, que militan en el Argentino “B”, sostuvieron bastante las equivalencias durante el primer tiempo, que finalizó sin goles. Pero a los tres minutos del complemento Diego Salvatierra consiguió la anhelada ventaja para “La Verde”. Ya cerca del final, habría espacio para una genialidad de JP Francia, que estiró la diferencia con un tiro libre de los suyos. Atenas alcanzaría a descontar aprovechando un error del arquero sanfrancisqueño, pero no llevaría ningún peligro ulterior como para empatar el partido. Sportivo Belgrano llega entonces a la fase final de la Copa Argentina por segunda temporada consecutiva: el año pasado avanzó incluso una ronda más, tras despachar a Almirante Brown (Isidro Casanova) para luego caer ante River Plate en Catamarca.

La semana pasada, en nuestra columna sobre el Argentino “A”, habíamos repasado las picantes declaraciones que Carlos Ramacciotti, técnico de San Martín (Tucumán) había intercambiado con su par de San Jorge de la misma ciudad, Osvaldo Bernasconi, tras un empate 2-2 en la Ciudadela. Esta novedosa inquina entre un grande provincial venido a menos y la pujante entidad en ascenso, tuvo una esperada revancha anteanoche, y a juzgar por el resultado, los antecedentes y el temperamento de Rama, sorprende que no haya celebrado pelando la poronga en el medio de la cancha y ofreciéndola para el consumo popular subsidiado (?). No solamente por la victoria, sino porque el Santo borró a su rival de la cancha. Sin embargo, las declaraciones del ex-coequiper de Edgardo Sbrissa (?) fueron inusualmente contemporizadoras:

Lo que hicieron ellos está muy bien, tienen un buen equipo y es muy importante lo que vienen haciendo en el campeonato, pero hoy nosotros jugamos mejor, creo que tenemos que estar tranquilos y no crear una rivalidad inexistente.

Ufa, nos gustaba más el Ramacciotti bardero (?). De todas maneras, su ansiedad por superar este cruce se verificó con la decisión de alinear a su formación titular íntegra, a pesar de su andar irregular en el Argentino “A” y del enfrentamiento crucial ante Talleres (Córdoba) el próximo domingo. Anteanoche, abrió el camino para el triunfo el inoxidable Ring Ring Balvorín, que bajó con el pecho un buen centro de Lucas Bustos y sometió de zurda al arquero del Expreso. San Martín no se conformó con la ventaja, y en el tramo restante de la primera etapa estuvo más cerca de aumentar que San Jorge de empatar. A pesar de que no lo consiguió, sí se llevó algo más al descanso: a los 44′ la visita sufrió la expulsión de Matías Fernańdez por doble amarilla. En ventaja y con un hombre de más, los de Ramacciotti profundizaron su dominio y liquidaron la faena con dos goles de Rubén Molina, tras sendos zurdazos cruzados de buena factura, especialmente el segundo. El Expreso Verde, ya bastante contrariado por la expulsión sufrida, sumó elementos para el berrinche con cuatro off-sides dudosos en jugadas de sumo peligro. Recién faltando seis minutos conseguiría descontar Acosta -¡también en posición dudosa!- para maquillar un poco la goleada. Más allá de las dudas respecto del arbitraje, San Martín selló con firmeza su clasificación y espera el sorteo para conocer a su rival. Podría ser, entre muchos otros, Atlético Tucumán, aunque antes el Decano debería superar a Gimnasia de Jujuy en la kafkiana (?) “fase preliminar de la etapa final”.

Ahí viene Ramoooooón! Muchachos, por favor no desesperen… No vamos a referirnos al desembarco de cierto entrenador riojano en el Barrio de Núñez desde un enfoque casi igual al de otros cien mil cronistas, pero aguijoneado por el narcisismo de la pequeña diferencia (?). Hablamos, en cambio, de Ramón Santamarina (Tandil), que a su feliz presente en el Argentino “A” (alcanzó la punta de la zona Sur por primera vez en la temporada) le suma su paso firme en la Copa Argentina. Un gol tempranero de Diego Bucci encaminó a su favor el trámite ante Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), que aunque menos encumbrado, viene en alza en la misma categoría. De hecho, había superado por esa competencia a los tandilenses hace veinte días. En esta ocasión, sin embargo, el mencionado gol de Bucci allanó la tarea del Aurinegro, que mantuvo su tesitura ofensiva aún ganancioso. Hacia el final de la etapa inicial, los visitantes comenzaron a ensayar una reacción y estuvieron a tiro del empate con un cabezazo de Mauro Rodríguez que fue devuelto por el travesaño. En el inicio del complemento, Defensores mantuvo su envión y el empate parecía cerca. Sin embargo, Santamarina se recompuso hacia el cuarto de hora: primero le cerró los caminos ofensivos a su rival, y luego fue en busca de aumentar la ventaja. Lo consiguió a los ’28 por intermedio de Arnaldo “Pitu” González, quien definió con paciencia tras hacer pasar de largo a su marcador con un enganche hacia su perfil derecho. La consiguiente clasificación y la promesa de un rival de divisionales superiores reaviva en los tandilenses los recuerdos del partidazo ante Boca de febrero de este año. De todas maneras, la peculiar reestructuración que planteó la organización para esta segunda edición hará imposible que aquel cruce se reedite en la ronda inmediata, ya que los Xeneizes ingresarán al cuadro en una instancia ulterior.

El cruce más austral de la semana nos brindó, a falta de buen fútbol, expulsados y emociones agónicas. Boca (Río Gallegos), del Argentino “B”, fue un respetable escollo para un Guillermo Brown (Puerto Madryn) que hasta hace poco se codeaba con la elite del fútbol nacional (?). Los chubutenses, debido a su floja campaña en el Argentino “A”, estrenaban en el puesto de técnico a Luis Murúa. La perlita bizarra de la tarde la dio el ingreso al campo de juego de un perro ataviado con los colores aurinegros de Deportivo Madryn, acérrimo rival de Brown. El can estaba tan pancho que en lugar de huir asustado como suele suceder en estos casos tuvo que ser retirado en la camilla reglamentaria ante la risa y los insultos de los asistentes (?). Yendo a lo futbolístico, en el primer tiempo, ambos se repartieron las ocasiones de gol, y en el segundo, las tarjetas rojas (?). Los santacruceños contaron con la oportunidad inmejorable de disfrutar de una ventaja numérica, primero once contra diez cuándo Aciar vio la segunda amarilla, y luego diez contra nueve, cuando Arach y Parisi fueron los chivos expiatorios de una gresca generalizada. Los locales, aún con uno menos, no renunciaron nunca a conseguir la victoria. Ya con el tiempo cumplido, la expulsión de Di Pancrazio en Boca dejaría a ambos en igualdad de condiciones. Casi inmediatamente, cuándo todo conducía a los penales, Chavarri les ganó a todos de cabeza en un tiro de esquina y le dio la victoria a Brown. Fue un justo colofón para un cotejo deslucido pero intenso. La Banda espera ahora reencontrarse en próximas instancias con sus viejos amigos de la B Nacional. Hasta hay un par que parece que se mudaron a la “A” y ya ni saludan (?).

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) eliminó a Ben Hur (Rafaela) en los penales luego de noventa minutos olvidables. El Lobo entrerriano nunca hizo notar la diferencia de categoría, excepto en un breve tramo al inicio del complemento, en el que acercó bastante peligro al arco de los santafesinos. El 0-0 resultó inevitable, pero en la definición desde los doce pasos Catriel Orcellet sacó a relucir la mística copera que se trajo desde Sarandí (?) y tapó dos de los cuatro tiros que le patearon. Los uruguayenses no fallaron ninguno de sus remates y se metieron en el cuadro principal del certamen, un bálsamo para su mediocre campaña en el Argentino “A”.

Anoche, en el cruce híbrido entre un equipo directamente afiliado y otro indirectamente afiliado no hubo batacazo, aunque por poco. Rivadavia (Venado Tuerto), del Argentino “B”, llevó a los penales a Central Córdoba (Rosario), de la B Metro, tras haber sido superior durante la mayor parte de un partido que estuvo cerca de suspenderse por un corte de luz en el Gabino Sosa, subsanado por la puesta en marcha del grupo electrógeno. Leonel Poropat, arquero charrúa, fue la figura excluyente de la noche. En el tiempo reglamentario ahogó varias situaciones claras de las que dispuso el equipo de la V Azulada para garantizar el 0-0. En los penales, atajó dos disparos, luego de que Central Córdoba empezara en desventaja por el fallo de De Bruno en su segundo penal. Angustiosamente y sin jugar bien, los rosarinos son otros de los que repiten la clasificación al cuadro principal, mientras que los venadenses quedan con la satisfacción de haber hecho un gran papel y la bronca de haber quedado al borde de la hazaña.

Más allá de la victoria del Charrúa en la Copa de la Hermandad Afiliada – no Afiliada (?), hubo un solo partido en la región Metropolitana, el que enfrentó el miércoles a Estudiantes y Riestra. En cambio, los dos cotejos programados para ayer jueves (Almagro – Defensores Unidos y Morón – Berazategui), tuvieron que ser postergados por el diluvio, la nube tóxica y la extensión de la cautelar de Clarín (?). Como Futbolistas Argentinos Agremiados ya está movilizando a sus golpeadores pagados (?) para garantizar que no haya fútbol después del 9-D (?), estos cruces deberán disputarse forzosamente el año que viene. De momento se barajó extraoficialmente la fecha del 29 de enero, así que ya saben que día no va a jugarse (?). Acaso este contratiempo sirva para reparar la insólita decisión del APREVIDE de programar sin público un partido entre dos equipos cuyas hinchadas son amigas, como Almagro y el CADU zarateño.

24 horas antes del Armageddon preanunciado por cierta banda indie de La Plata (?), se había confirmado que, a diferencia de lo que sucedió la temporada pasada, no habrá equipos de Primera “D” en el cuadro principal de la Copa, algo para lamentar. El último equipo que mantuvo chances de concretar la proeza fue Deportivo Riestra, justamente el mismo que el año pasado consiguió meterse en esa instancia e incluso forzó al Quilmes de Caruso Lombardi a una agónica definición por penales. Es decir que Estudiantes de Buenos Aires, su vencedor de anteayer, se puede jactar de haberle cortado el invicto en los ’90 a los del barrio de Flores. En un cruce entre aurinegros, los contendientes se repartieron los paños (?): Riestra jugó de negro y el Pincha de blanco. El conjunto de la menor categoría directamente afiliada sostuvo la paridad durante todo el primer tiempo, e incluso tuvo una chance clarísima de ponerse en ventaja tras una jugada exquisita de Rodrigo Sánchez, que se limpió a dos rivales en fila y sólo falló en la definición mano a mano ante Martín Ríos. En el complemento, la expectativa de un final cerrado se desplomó en un santiamén: entre los ’13 y los ’20, los de Caseros pudieron vencer la férrea resistencia de su oponente y sacaron la ventaja de dos goles que resolvería el pleito. A la visita sólo le quedaba dejar muestra de su vergüenza deportiva desperdiciando una chance increíble para descontar en el área chica y quedándose con uno menos cuando el mismo Sánchez de la apilada arriba aludida cascó a un jugador rival por poder vivir del fútbol (?). Los dirigidos por Nardozza festejaron entonces la clasificación, que se suma a la buena campaña en la B Metro.


Mientras en su antiguo feudo no se podía jugar, él apoyaba la desinversión con los invertidos (?)

LO QUE VIENE – 2013

Intentaremos aclarar el panorama al mejor estilo Arjona (?) para entender lo que se viene, con la salvedad de que la suspensión de los dos cotejos de ayer dejó inconclusa la fase preliminar de la Copa. Aún con estos asteriscos pendientes, estimamos que el sorteo de los cruces de los 24avos de final se realizará la semana entrante tal como estaba previsto, con una bolilla disyuntiva (?) que represente a los eventuales ganadores de los partidos postergados. Recordamos además que a principios de 2013 se enfrentarán los dieciséis participantes de la B Nacional que nunca fueron campeones de Primera “A”, en busca de ocho lugares en el cuadro principal. Más allá de que nominalmente esta fase preliminar pertenece a la ronda final de la Copa, en términos prácticos (léase, series que deberían superar para ser campeones) estos equipos están menos avanzados en la competencia que los que acaban de clasificar en la quinta eliminatoria.

Etapa preliminar de la Fase Final: Independiente Rivadavia (Mendoza) – Instituto (Córdoba); Olimpo (Bahía Blanca) – Aldosivi (Mar del Plata); Crucero del Norte (Garupá) – Boca Unidos (Corrientes), Gimnasia (Jujuy) – Atlético Tucumán; Patronato (Paraná) – Nueva Chicago; Sarmiento (Junín) – Almirante Brown; Gimnasia (La Plata) – Douglas Haig (Pergamino); Deportivo Merlo – Defensa y Justicia. Los ocho ganadores clasifican a los 24avos de final, en los cuáles ya tienen su lugar predeterminado.

Clasificados a 24avos de Final, zona Metropolitana: Chacarita, Estudiantes (Buenos Aires), Platense, Tristán Suárez, Brown (Adrogué), Deportivo Armenio, Central Córdoba (Rosario), UAI Urquiza, Excursionistas y Midland. Restan disputarse los cruces entre Almagro – Defensores Unidos (Zárate) y Morón – Berazategui.

Clasificados a los 24avos de Final, zona Interior: Talleres (Córdoba), San Martín (Tucumán), Juventud Antoniana (Salta), Sportivo Belgrano, Central Norte (Salta), Ramón Santamarina (Tandil), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Racing (Olavarría), Unión (Villa Krause) y Jorge Gibson Brown (Posadas).

Esperan desde siempre (?) en los 24avos de final: Rosario Central, Huracán, Ferrocarril Oeste, Banfield, San Martín (San Juan), Godoy Cruz (Mendoza), Unión (Santa Fe), Colón (Santa Fe), Atlético Rafaela, Belgrano (Córdoba), Argentinos Juniors, Tigre, Quilmes, All Boys, Arsenal y Lanus.

Arrancan en 16avos de final: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Racing, Estudiantes y Newell’s Old Boys.

El cuadro del torneo en su estado actual (previo al sorteo de los cruces de 24avos), puede consultarse haciendo homenaje a Osvaldo Zubeldía (?) aquí.


La repetiremos hasta el cansancio: la mejor foto de toda la fase preliminar de la Copa Argentina


No hay comentarios

  • 1

    bj


    PRI

    Feliz 7D…(?)

  • 2

    Martincho


    Buen dia Niñatos…
    Bien Villa Triste, evitando el posible partido contra papá, de local y contra un equipo de Hellovarria. Una historia de vida.

    Hoy es 7, que es lo que iba a cambiar el país?
    Yo me levante temprano, vine a trabajar, todos los demás también vinieron.
    Cual es el cambio? Van a dejar de robar? Scioli va a pagar las cuotas que debe a los comedores escolares y talleres protegidos? Vamos a ser mejores como país?

  • 3

    Martincho


    Una muestra más que el peronismo es mentiroso.

  • 4

    Martincho


    Para completar lo de Villa Triste, la figura rival fue Gonzalo Aban.

  • 5

    AleIACC


    Gente amiga de LR!, comparto con uds. mi primer nota en mi blog, que se llamma “MI PROPUESTA PARA FEDERALIZAR EL FÚTBOL ARGENTINO”. Ojalá les interese. Un abrazo. Les dejo el link: http://cafeeinsomnio.blogspot.com.ar/

  • 6

    AleIACC


    También lo subí a Taringa!: http://www.taringa.net/posts/deportes/16028185/Mi-propuesta-para-feder alizar-el-futbol-argentino.html

  • 7

    The Speed King


    italiano arafue de la copa, y empatando hasta en el solteros vs casados

    hasta espadol viene mejor, sera de dios…

  • 8

    Fiodor


    Perdió Ben Hur. El resto está de mas

    Hablando en serio, tremendo laburo. Como siempre

  • 9

    ADBcapo


    ♫♪ CADU nooo chamuyes máaas
    ya nos vamos a encontrar
    como allá en la rotonda que corriste sin parar
    vos mandaste a la yuta porque vos sos un cagón
    pregúntale a los de almagro fue el primero que corrió
    y te salvoo la policíaa
    porque sino estabas corriendo todavía ♫♪

    al ritmo de “Cosas mías” – Los Abuelos de la nada”

  • 10

    pasiónxcole-Have you heard the news? Can´t afford no shoes


    #infocamioneros + 10, vamo Hugo!!
    http://www.perfil.com/contenidos/2012/12/06/noticia_0040.html

  • 11

    santo tucumano (el caño de bustos)


    de lo mejorcito del santo en la temporada, tuvo momentos roldaneanos (?) el equipo… bien ramacioti esta vez no dandole demasiada trascendencia al joven san gorje(?), nuestro clasico son los veteranos decanos

  • 12

    Sebas


    me quiero ir a vivir al interior miejah.

    buen día pelafustanes, yo al 7D me lo paso por las bolainas, siempre espero el 8D porque me gusta armar el arbolito para que llegue papanuel.

    grosa pic de tosco vs rucci

  • 13

    Sebas


    Che tucu. El Saint George from Tuculand ¿responde a clases altas azucareras o a la selva foquista guerrillera?

  • 14

    Meteoro2028


    Si prosperaba el 7D se iba el banner de Fibertel?

    Grandisimo post Sofista.

  • 15

    Martincho


    Tomá la decisión Sebas, no te vas a arrepentir.
    Solo te vas a distanciar de All boys.
    Yo estoy esperando el 31D para mamarme bien mamado, descansando en Necochea, en la quinta de mi hermano.

  • 16

    Leo Carioca


    Hoy Argentina se salvó de entra definitivamente en un dictadura anarco-montonero-fascista con toque stalinistas.

    Todo gracias la valentía y patriotismo de juez con moral y valores cristianos

    (?)

  • 17

    mrbrett


    No cambió nada Martín, la justicia sigue siendo adicta a las corporaciones.

  • 18

    Fiodor


    vendría a ser la primera adicción mala de la historia

  • 20

    Martincho


    Claro Brett, si tomamos al gobierno como una corporación.
    Me llama la atención como la justicia pasa de ser un hato de mercaderes despiadados que venden el riñon de sus hijos por $2,5 a ser la inmaculada imagen de la verdad divina, de acuerdo a como fallen.

    En fin, me importaba muy poco lo que pasara, me sigue importando igual de poco.
    Una batalla entre 2 hijos de puta, en la cual nunca el resultado puede ser que mueran los 2, no puede ser buena para mi.

  • 21

    capelu de coloccini


    Buenas, a pesar de que no simpatizo con la V azulada de Venado Tuerto, buena campaña hicieron en la Copa Argentina, e incluso anoche merecieron mejor suerte frente al charrúa, pero gracias a dios los penales nos dieron la victoria y un poco de efectivo que nunca viene mal para los de la zona sur de rosario. Una apostilla, el ex arquero charrúa, Santa Cruz, anoche defendió los colores de Sportivo Rivadavia frente a su ex equipo.

  • 22

    mrbrett


    No toda la representación de la justicia es igual. De todas maneras no estoy tan de acuerdo en que te importa muy poco, sino no estarías escribiéndolo en un blog un viernes por la mañana en tu primer comentario. Digo… no sé.

  • 23

    zizoucorder


    gran pelicula la que ilustra el titulo del post, en algun momento cuando este banner del orto se vaya intentare leer el mismo.

  • 24

    Cimarrón


    si alguien va a estregar el 7 que avise… ando ganas de ponerla…

    Ah, Beraza te salvo la agua…

  • 25

    capelu de coloccini


    Donde está ese famoso banner que nunca lo veo?

  • 26

    Cimarrón


    Bueno a la Corpo no le fue tan mal poniendo el vento para el banner en LaRed*…

    Venga amigou, invierta en un blog…

  • 27

    zizoucorder


    uno de los griguolpaenza que besa a sabatellasie I es pepew? (?)

  • 28

    zizoucorder


    al departamento de naming(?) que decidio a una gaseosa ponerle de nombre SECCO le mando un abrazo fuerte, los quiero mucho de verdad.

  • 29

    natación


    VOT SI graciela borges, ahora ya viernes 10am.

  • 30

    The Speed King


    VOT SI Graciela Borges secso telefonico

  • 31

    Bogdan el Rumano


    Si el otro dia el atacante del Steaua Raul Rusescu deleitó a medio mundo con un golazo con ‘triple sombrero’ en la liga rumana, ayer convenció al otro medio con un martillazo en Dinamarca que calificó al Steaua (y de paso también al Stuttgart alemán) a la siguiente fase de la Europa League:

    http://www.youtube.com/watch?v=Fz4fG7MSYY8

    Rusescu vive una dulce racha, cuenta 17 goles en 18 fechas del campeonato rumano, y pese a ser un jugador bastante ignorado por el seleccionador Piturca, su exigida convocatoria comienza a ser cuestión de estado. “Raul selección!”, como dirían los españoles.

  • 32

    Sebas


    si martincho es una idea que tengo hace rato sólo que estoy buscando MI lugar… quien te dice que es Reta, o Copetonas… Quequen salado..

    yo si dios quiere el 31D lo paso en chapadmalal en la parte del bosque.
    fin de semana y año nuevo a base de carnes asadas al carbon y/o leña lo que pinte. Lo unico que esta mi señora que un poco hincha las bolas, pero bue no me quejo

  • 33

    Bogdan el Rumano


    Su espectacular gol ante el Concordia, para quien no lo haya visto…
    http://www.youtube.com/watch?v=PHH2QxmuJQY

  • 34

    Leo Carioca


    Bodgan

    por la calidad de las imágnes dle primer gol que subiste, estás seguro que no es de la década del 70?

    (?)

  • 35

    zizoucorder


    vot si juan cruz bordeu (?)

  • 36

    Braian Robert


    Tiene fecha la preclasificación de la bnacional? Gigena baldosero

    http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/74288_126960854128651_31 8872782_n.jpg

  • 37

    COCO APACHE - Viudo de Román


    #33 Espectacular! Gran control de la bocha

  • 38

    zizoucorder


    la pepsificacion(?) de gigena

  • 39

    Martincho


    Honestamente Brett, vos pensás seriamente que yo escribo aca de las cosas que me importan?
    Las cosas que a mi me importan, todos Uds. se las pasan por las bolas, porque son cosas de mi vida personal.

    Que Independiente descienda, Olimpo ascienda, Cristina quede embarazada o Moyano sea Emperador es algo que me importa muy poco, pero son temas comunes a todos.

    Y que conste que no me gusta que Clarín se haya salido con las suyas, por ahora, son unos hijos de puta, siempre lo fueron, cuando alababan a Kirchner también.
    Yo soy oficialista, los que no son oficialiostas son los del gobierno.

    Sebas: si te gusta pescar, Reta es ideal. De costa se sacan buenas corvinas. Lo que no se si vas a encontrar mucho para hacer.

  • 40

    SUPER SARANDI EXISTE


    Voto si Riquelme por pudrirla en Boca y no dejar al mundo del futbol sin su cuota de caos en el dia de ayer, gracias por no dejarnos huerfanos? de puterio.

  • 43

    ADBcapo


    #24 Cimarrón
    ya nos vamos a encontrar (?)

  • 44

    kakha kaladze


    Otra vez lo vuelvo a subir. Ahora en fecha.

    http://coedbc.files.wordpress.com/2012/12/anigif_enhanced-buzz-23923-1 354552148-4.gif

    Gracias.

  • 45

    silencioso


    cuervos putos

  • 46

    ondarru


    cuervos putos

    ahora sí, no soy silencioso…

  • 47

    Wally


    Martincho, ¿qué onda Reta para ir de vacaciones con la patrona y los mostros? ¿muy caro? ¿qué onda el clima?

  • 48

    Straw de Luxe


    Ahora leo, pero antes quiero decir una cosita, en realidad dos:

    1- Cuando era chico en Maschwitz pediamos pizza y venía una promocion de grande de musa co una botella de litro y medio de SECCO, el mismo de la casaca tucumana. El pomelo, locura anal, la naranja, kerosene. SBEN…

    2-Paul afgano debutando a los 15 en las lanas (?)

  • 49

    zizoucorder


    que onda retamar ? (?)

  • 50

    Straw de Luxe


    Tincho, banco a los tiros tu mañana de furia.

  • 51

    zizoucorder


    las pomelo y lima limon en segundas marcas se dan bien hasta a veces pueden ser mejor incluso, paso con la thai que fue un hit, realmente la lima limon era mucho mejor que la sprite hasta que coca se avivo y la termino comprando como sub marca, pero en lo que refiere a gaseosas colas o naranjas suelen ser intomables.
    la remera de cam-ba-cere te ven-goa-ver toda roja con la publicidad de secco estaba espectacular.

  • 52

    Wally


    Toco, toco, toco…LASTIMO

  • 53

    pollorekords


    Bien Mandiyua, dale que empieza la epòca de carnavales y esa gilada y tenes que ir a ponerte la lentejuela y el disfraz

  • 54

    Martincho


    No Wally, para nada caro, pero depende mucho de la edad de los peques.
    Si son chicos (hasta 10 años) todo bien.
    Si son mas grandes, es probable que se aburran.

    El clima es bueno, caluroso, mas que Necochea o Mar del Plata y el agua es mas caliente. La contra son las aguas vivas, cuando hay viento norte aparecen y son muy rompebolas.

  • 55

    zizoucorder


    calmate pollo

  • 56

    Leo Carioca


    También recuerdo una vacaciones a los 10 años a las aguas vivas que aparecían en Monte Hermoso con el viento norte. Me dejaron una gamba a la miseria.

  • 57

    Sebas


    la gini era la mejor sprite(?) del mundo.

    de jugos hipster como los que nombra zizou, me pasaron el datolo de INCA MULTIFURTAL + CAZALIS BITTER. probaremos.

  • 58

    Etilico


    Secco pomelo auspiciaba las resacas de mi hermano mas grande. Ahora el agua tonica Secco acompaña mis Gin tonic cuando estoy corto de guita

  • 59

    zizoucorder


    gin tonic con secco, la miseria digna de etilico me emociona.

  • 60

    Wally


    Gracias por el dato, Martincho…voy a ver si pego costa este año, entonces…

  • 61

    zizoucorder


    la amistax entre cadu y almagro, bonded by blood(?) http://dlp2gfjvaz867.cloudfront.net/product_photos/577938/exodus-bonde d-by-blood_original.jpg

  • 62

    Sebas


    lo bueno de Reta es que es un pueblo de 4 gaúshos(?) nada mas. Y cerquita esta el rio Quequen Salado, que esta muy bueno para hacer boludeces

    con pibes mayores de 10 como dice martincho hay que ir a claromeco o monte hermoso

  • 63

    MLTC (Para Gomito la Selección)


    CA y Oscarusos el mismo día? Feliz viernes

  • 64

    zizoucorder


    ‘muy bueno para hacer boludeces’ excelentes definciones para un folleto turistico powered by sebas(?)

  • 65

    Ariel Osvaldo


    30 años juntos

  • 66

    zizoucorder


    en la foto de central cordoba hay un fotografo en ojotas(?)

  • 67

    pollorekords


    Gaseosa Talca te transforma en un dealer

  • 68

    Straw de Luxe


    Zizou, estas? solo queria decirte que te quiero mucho, me hiciste reir eso es lo que más me gusta de vos porque recién ahora veo en el post de Brolin tu respuesta diciendo que te empezaste a hacer la paja con la esposa de Bowie, Iman. Y encima el remate, acabaste en mármol.
    Acogotarse pensando en negras es una de las cosas más grandes que puede haber en la vida. Gracias Dió por las negras. Nunca toqué una, pero gracias igual.
    Estallé una vez mas en la oficina. Por suerte es viernes y no hay nadie, solo estamos los giles que venimos para no perder presentismo porque las migajas para nosotros cuentan mucho.

    Gracias Zizou, te quiero.
    (?)

  • 69

    Sebas


    leeeeeeeeenda morocha, swiiiiiing

    64 ese río tiene cascadas muy copadas. Ahi va mejor¿?

  • 70

    capelu de coloccini


    Entre la declaración de amor de Zizou a Juan Cruz Bordeau y esta declaración de Straw de Luxe, estoy empezando a sospechar en la aparición masiva de gays friendly (?)

  • 71

    pollorekords


    Che esta bueno reta? Ostende es otra tambien no?

  • 72

    zizoucorder


    es viernes viejo,dejanos vivir capelu (?)

  • 73

    Straw de Luxe


    Sebas, la Gini, creo que cualquier de nuestra genarción la adora y nadie se atrevería a poner ninguna otra por encima. Ni las de primera marca. POSAT. Era como el alfajor Suchard con envase marron y naranja, inigualable, por mas que cachafaz lo intente hasta la muerte misma(?) hasta en el envoltorio, y cuando dejo de existir no abró paso a un reemplazo decente. Son cosas que desaparecen por ser demasiado buenas, sin (?).
    Un jugo en sobre para preparar que jamás pudo resolver Tang ni ningun otro? jugo VIP.

  • 74

    Sebas


    zizou somos varios los que queremos conocerte(?)
    organizate un recital. Creo que hasta martincho vendría.

    en la lisa de negras lindas la 2da no es negra.

  • 75

    zizoucorder


    ostende http://ostende.bandcamp.com/ muy buena banda.

  • 76

    capelu de coloccini


    # 74 hagan un crucero gay (?)

  • 77

    pollorekords


    Travestismo, juan cruz Bordeau, Playas en la costa, Sabatella, Progresismo, ojotas, amistad conurbanera

  • 78

    zizoucorder


    que loco como tang perdio el imperio por clight, arsenal campeon riber jugos clight y asi la vida.

  • 79

    Sebas


    capelu, te mori´ de gana´que salir del close´

  • 80

    zizoucorder


    OMOSESUALIDA DEL CONURBANO PROFUNDO

  • 81

    Sebas


    che ostende esta al lado de pinamar vos lo que decis es ORENSE lindo tambien, bah no conzoco, pero opino, como dios manda

  • 82

    capelu de coloccini


    # 79 que jugadorazo es Close (?)

  • 83

    Straw de Luxe


    No, y yo creia que sí lo era Sebas, pero en realidad las unicas que me importan están por los puestos de abajo, el que armó la lista es un boludo, sin censura y sin (?). Lacey Duvalle y Jada Fire. Igual los que tenemos doctorado en Brazzers sabemos que ahi hay infaltables que no se justifican de ninguna manera sus ausencias. Maserati y Havanna Ginger por mencionar tan solo dos.
    Mencion especial fuera del rubro, demasiado abajo para mi gusto en la lista esa… Aisha Tyler +10.

  • 84

    El as (La Román Riquelme)


    Como me Coparia una ArgenCup donde todos arranquen en la misma instancia para que se midan todas las pijas con la misma regla a ver que pasa…

  • 85

    zizoucorder


    quien pudiera una negra, bah, algo, que manera de no cogerse a nadie hermano(?)

  • 86

    Wally


    Sería bueno tenerlo a zizoucorder en un escenario que recree su habitat natural (?), con una pantalla gigante de fondo en la que veamos qué es lo que hace en su pc; cómo llega a las imagenes que llega, como escribe lo que escribe, qué es lo que hace en el laburo, todo…él no tiene que hablar con el público, sólo tiene que hacer lo que el hace. A la hora y media de show, tiene que entrar el viejo con un cerdo alla Walt Disney y que se dé una impro (?) desopilante con esa situación.

  • 87

    Straw de Luxe


    Pasa Zizou que las minas y la dieta de la luna(?). Clight supo ver qué era lo que no abundaba hasta que se le cayó la idea. Y Tang nunca soltó la vela cuando el viento empezó a soplar para otro lado.

  • 88

    pasiónxcole-Have you heard the news? Can´t afford no shoes


    Orense ta bueno, pero Claromecó + 10

  • 89

    Straw de Luxe


    Ahora que leo de nuevo mi comentario me doy cuenta que tengo un doctorado en Brazzers. Recien caigo.

  • 90

    ADBcapo


    FOTOGRAFO EN OJOTAS

  • 91

    Cachengue


    Es que Tang era elitista. El pendejo elitista lo hacía sufrir al pobre Jaime que debería haberle metido una sandía en el ojete cada vez que le decían “el niño quiere refrescarse y no hay fruta”.

  • 92

    sonicyouthster (oveja que mantiene a fiodor)


    #44 nicole ann smith o muerte (?)

    orense no era un comentador de esta pagina?

    del post? te va a caber gallito, deci que se colonizo la cancha(?) porque sino te haciamos para navidad (?)

  • 93

    sonicyouthster (oveja que mantiene a fiodor)


    SANDIA EN EL OGETE

  • 94

    Sebas


    che un poco de respeto al autor del post: tremendo loco, no te mueras nuca.

  • 95

    Gordo Infame


    Unos tios mios tenian la concesion de un balneario en reta, me invitaron pero nunca fui, les gustaba, pero no se que onda, me parecia medio aburrido seguro, lindo lugar para ir con mujer y marihuana, sexo playa faso sexo playa faso

  • 96

    Cachengue


    A los que quieran negras, peguense un viaje por el caribe sudamericano. Allá somos exóticos.

  • 97

    Martincho


    Claromeco, Reta y Orense están muy cerca uno del otro y son bastante parecidos.
    Para Uds. ruta 3 hasta Tres Arroyos y 60 kms más (aprox)hasta cualquiera de ellos, chiquitos, gente peola, vacaciones económicas.
    Mas al sur está Marisol, donde venía el Die en su étapa mística, mismas caracteristicas.
    Todos buenos lugares para pescar, playas mas o menos.

    Monte Hermoso, no se los recomiendo (que no me escuchen que me matan) te cobran como si estuvieras en Fernando de Noronha y no podés meterte al agua porque 9 de cada 10 días tenés aguas vivas.

    Si se quieren venir mas al sur, les recomiendo Pehuen Co (a 45 kms al norte de Bahía) o Playas Doradas unos 300 kms al sur de Bahía, muy cerca de Sierra Grande.

  • 98

    Cachengue


    Esos lugares como reta, ostende que son arena y anda más sirven si estás en pareja. Sino es el mayor embole del mundo.

  • 99

    sonicyouthster ()


    se me abre un sitio porno cada vez que actualizo esta pagina. ¿profesionalizaron el viernes de PF&A o que onda?

  • 100

    Cachengue


    Claro que esto es porque soy un porteño de mierda que necesita de ruido, luces y un lugar para salir de noche.

  • 101

    ondarru


    alguien de acá es/conoce adrogué?

  • 102

    Straw de Luxe


    Negras y asiaticas tetonas. Y me interno en una isla del Pacífico hasta morirme como Paul Gaugin que la limó y tambien limó la cabeza del bochín, parece.

  • 103

    COCO APACHE - Viudo de Román


    JAIME! EL NIÑO TIENE SED Y NO HAY NARANJAS!

    Pendejo del orto, tenés sed? tomate este licuado de renacuajos!

  • 104

    Sebas


    solo, con una bolsa de mandanga, una heladera llena con hielo y wisky.
    también puede andar.

    Martincho: anotadisimo, posta. el temita de playas doradas es que es un toque lejos, pero gracias.

  • 105

    Gordo Infame


    yo ondarru

    ondarru adrogue

  • 106

    Straw de Luxe


    Cachengue, te sentís un Loolapallooza revival? no te preocupes, estás justo delante del barranco donde la edad te pega el ultimo empujon y te montás en el tobogán directo hacia abajo.
    Mentira. Hay FIESAT para rato. Alégrense y gocen que la vida es corta(?).

  • 107

    ondarru


    ah vos? no deja(?)

  • 108

    Sebas


    101 el gordo infame es chetito de adrogue

  • 109

    Fiodor


    Las aguas vivas de Monte Hermoso son las peores alimañas que he conocido. 9 años, primer encuentro con el mar, mediodía, así de alzado como estaba me tiro, nado un rato, muestro mis destrezas a las señoras mayores que charlaban con mi vieja y ya me relojeaban tupido, y empiezo a sentir aguijones en los pies. Salí enseguida, pero me hicieron pelota las gambas.

    Los días siguientes fueron peores. Recuerdo una tarde con TODA la gente afuera del agua y un solo viejo nadando peola 50 metros adentro. Me lo quedé mirando un rato al excelso nadador cuando rompe una ola en la costa, y al irse el agua tenía uno de esos bichos prendido de mi empeine derecho. Al toque apareció un boludo y me puso arena sobre la herida, me explicó que eso me iba a ayudar, y me categorizó las aguas vivas según sus filamentos. Me dijo que la roja era la peor, pero que a mí me había picado una rosada. Al rato un bañero me dijo que la arena era lo peor que me podían haber puesto, y, aún sin saber qué era, tuve ganas de ir a plastificar la novia del boludo

    Pasaron los días, las aguas vivas no se iban, y con un grupo de chicos comenzamos a cazarlas y a pincharlas con palos. La matanza me provocó un enorme placer, y terminé matando como 50 de esos monstruos.

    Hoy, a más de 20 años de ese entonces, entiendo que ese momento fue la mayor bisagra en la construcción de mi posterior odio hacia Toranzo

  • 110

    ondarru


    yrigoyen al 13mil, es cerca de la estación?

  • 111

    ADBcapo


    #101 Adrogué eterno corredor (?)

  • 112

    Straw de Luxe


    A mi en Pinamar cuando tenía 7 años y me llevaron para que vea la casa de unos parientes lejanos que siempre tienen guita y uno se pregunta porqué no a mí, a mi, pero a mi, me agarró un agua viva ni mas ni menos que en el escroto cuando montaba una ola y me arruinó el día entero.

  • 113

    ondarru


    las mejores playas del mundo están de madryn (chubut) hasta san julián (sta cr*z)… kilómetros de arena, sin rastros humanos visibles, el agua más azul del universo, buena pesca… pero claro, cosas que un porteño de mierda no puede apreciar por estar acostumbrado a la mierda en la que vive; quiere ruido, gente y el agua le parece fría; prefiere meterse en esas playas de agua color mierda, repletas de gente y de basura

  • 114

    Gordo Infame


    seran unas 13 cuadras, todo derecho.
    bajas en la plaza de la estacion (si venis desde consti tenes que cruzar el tunel) y agarras la calle seguí, que es la de la via, derecho serán 10 cuadras, la primer avenida, bah, la unica es yrigoyen, creo que al 13000 es una cuadra a la izquierda o 2.

  • 115

    Straw de Luxe


    Nos fuimos de tema con el post de miguel vedia y superí (?) DOT

  • 116

    Gordo Infame


    no conozco las playas del sur, tengo una tia en rawson tengo que ir a visitarla

  • 117

    Straw de Luxe


    A mi las playas ventosas me vuelan el peluquín, lo digo en connotación positiva. Son mágicas, anchas, sin gente… y lejos de las propagandas de Quilm*s para gente pelotuda.

  • 118

    ondarru


    gracias gordo, en relaidad de city bell voy, debería hacer combinación en berazachuset, no?

  • 119

    Straw de Luxe


    Ondarru City Bell

  • 120

    Sebas


    en esas playas se te entumece hasta las ideas ondarru no me jodas ¿tenes sangre de pato vos?

    me meti en puerto madryn y la poja se me achico tanto que la vi una semana despue sen esquel

  • 121

    Henry Rollins


    entre para hablar de la hombria de campo adentro, la mistica copera de clubes con nombres no inventados todavia, el festejo de vino mata, florcita y chaparral y me encuentro con esto viejo, viejo
    felicitolo al autor por el post que voy a leer cuando deje, aunque sea un rato, de laburar en “uy nos rompieron el orto”

    ahora me tengo que ir a ezeiza, alguna recomendacion comestible, alguna punta sebas? (?)

  • 122

    Henry Rollins


    UNA TIA EN RAWSON

  • 123

    sonicyouthster (campeon emerito de LCDTM)


    ondarru crucero en madryn

    la playa de camarones (chubit), con piedritas tamaño pelotitas-de-goma-de-cancha-de-5 son la gloria en el medio de la nada absoluta, a 600km del starbucks o mcdonalds mas cercano

  • 124

    sonicyouthster (campeon emerito de LCDTM)


    #118 combinacion en berazategui hasta bosques y en bosques combinacion hasta adrogue.

    es mas facil irse hata avellaneda y hacer uno solo

  • 125

    Cachengue


    Digamos ondarru que hay mejores cosas en la Patagonia que sus playas.

  • 126

    Gordo Infame


    desde city blel en tren tenes que combinar en avellaneda o sino en alguno que vaya a temperley, gutierrez, o alguno de esos, pero si no, avellaneda. recorda que el tren es el que va a glew o a alejandro korn. si te tomas el ezeiza te bajas en Yrigoyen al 12000 pero caminar por avenida es una paja.

  • 127

    Sebas


    ezeiza? Anda derecho para el agrullo papah esta el ma´ grande ahi.

  • 128

    Martincho


    Seamos honestos Ondarru, el agua fría mucho no ayuda.
    Igual, Rada Tilly era copado, pero me dicen que se está enyenando de petroleros.

  • 129

    ondarru


    sí, camarones siempre fue un pueblito hermoso donde te ibas a desaparecer por un tiempo… hasta que se volvió un destino para turistas pelotudos, básicamente de buenos aires y algún que otro extranjero… que ganas de quitarle la vida al boludo que lo empezó a promocionar…

    camarones tiene el cementerio más frik que ví en mi vida

  • 130

    Cachengue


    Si hay mayor viento que Necochea no es playa para mi.

  • 131

    Sebas


    Ondarru tomate la costera posta Te bajas en ruta 4 e yirigoyen y de ahi el 51 hasta el 13.000.

  • 132

    Straw de Luxe


    Contá Ondarru? detalles necrófilos(?).

  • 133

    ondarru


    125 así? contame

    126 claro, el eléctrico va

    128 honesto querés que sea, me estás jodiendo?(?)
    sí, rada tilly dejó de ser una “villa balnearia” para ser un barrio más de comodoro; creo que su población creció un 300% en 5 años, una locura… petroleros somos todos tintxo(?)

  • 134

    Sebas


    con el 338 tardas una horita

  • 135

    Sebas


    rada tilly reducto nazi

  • 136

    ondarru


    130 joya, ojalá todos tus vecino pensaran como vos, así se quedan ahí y no bajan hasta allá…

  • 137

    Henry Rollins


    playas doradas en rio negro se culea a todas esas playitas carolas y chetas de ondarru

    la parrilla el mangrullo sebas? tas loco ahi comen los chubutenses (?), tengo que dibujar viaticos hermano, algo tobara

  • 138

    Gordo Infame


    es otra gran alternativa, esa que dice el amigo sebas, te bajas en la rotonda de los pinos, donde esta uno de los telos mas mugrosos del universo y te tomas el 51.

  • 139

    Straw de Luxe


    Ondarru CDTM ahora quiero ir a ver el cementerio ese, que tiene de especial?

  • 140

    sonicyouthster (campeon emerito de LCDTM)


    #129 cierto es, por ahora es un destino curioso para la gente con plata y/o ganas de viajar.

    pero va a ser peor, hace como 3 o 4 años lotearon todos los alredeores, que estoy casi seguro se va a llenar de casas para alquilar y algun resort mediano que va a tener (como no) un starbucks. un proceso llamado “madrynizacion” (?)

    aprovechalo por ahora y despues vas a poder hipsterearla toda (?) de que vos ibas antes que se pusiera de moda

  • 141

    Cachengue


    136 Ojo eh, para caminarlo y recorrer esta bueno. No justamente para playa. Este verano me haré una visita en la otra punta. A conocer los terruños de nuestra presidenta.

  • 142

    pollorekords


    Suscribo el 113 de IOndarru

  • 143

    Gordo Infame


    que bien el chanchullo, una vez fui porque pagaron mis suegros.

    si vas en auto, hay una parrilla en la colorada (la continuacion de la calle segui de adrogue que llega hasta canning) a la altura de montegrande que va como piña y con buenos preciso

  • 144

    Sebas


    en floresta vivia en sanabria entre CAMARONES Y SAN BLAS MUY EN ONTOPIC MOOOOOOOY

  • 145

    Straw de Luxe


    Lo unico que se es que Las Grutas tiene mala reputación. DICEN, DICEN… que al principio como todo, era bueno y después la gente lo conoció.

    Ondarru Las Grutas.

  • 146

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    Vega, Vella, Arano y Ríos out. RAD no los va a tener en cuenta

  • 147

    Sebas


    che ahi estoy viendo… camarones puede andar…

  • 148

    Straw de Luxe


    146 aca no se habla de futbol (?)

  • 149

    Dave


    Buenas..

    Ondarru, pero esas playas que mencionás te podés meter al agua o tenés que ser un pinguino? No me hagás ir hasta allá al pedo(?)

  • 150

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    Perdón, cual es el TT del post??

  • 151

    santo tucumano (el caño de bustos)


    sebas: san jorge es un engendro onda crucero del norte pero con menos guita, es el dueño de una empresa de colectivos de aca que tenia ganas de poner un club, hace 5 años nacieron y estaban en la b de la liga tucumana y ahora en el argentino a… lo bancable que tienen es que si no me equivoco hay un solo jugador de fuera de tucuman… en cuanto su gente son un grupito de un colegio (si un colegio) que los sigue, mas algun curioso con ganas de ver futbol… no tienen cancha juegan en central norte por lo general
    secco es el apellido del dueño de la gaseosa o algo asi, tiene una hija que esta buenisima si no me equivoco

  • 152

    Dave


    Todo esto me hizo acordar a este cuento del Negro: http://www.taringa.net/posts/arte/1070233/Una-Playa-Desierta—Roberto-F ontanarrosa.html

  • 153

    COCO APACHE - Viudo de Román


    Las Grutas tiene la más y mejor playa de Argentina. Lástima que desde que le empezaron a dar manija se convirtió en una Bristol cualquiera..

  • 154

    Henry Rollins


    las grutas apesta, playas doradas es las grutas hace 35 años, con mejores playas, sin porteños ni viedmanitas, sin señal de celular, ni hipsters hay, gente de sierra grande nomas

    estoy viendo y voy hasta tristan suarez casi, capaz pare en montegrande a morfar, si, en ezeiza no hay nada

  • 155

    Straw de Luxe


    150 cualquier cosa que no sea futbol es bienvenida (?)

  • 156

    ondarru


    playas conchetas…?juaaaa todo liso jenry con el chistecito, pero vamos cortando porque no van a faltar los pajeros que se la crean…

  • 157

    pollorekords


    Ojala que en la copa Argentina, a Ferro le toque jugar contra Rafaela o gibson brown, racing de olavarria, algo asi
    Tampoco es tan frio el mar de chubut, bah si es frio, pero frente a la garcha de mar de las pampas o mar de los ondarrus(?), playa union y todo eso es bien lindo

  • 158

    Straw de Luxe


    TUCU hay fotos de la hija de Secco?

  • 159

    sonicyouthster (campeon emerito de LCDTM)


    “riquelme es un jugador de categoria”

    hasta ramon diaz lo admite, angelici!! dejate de joder y trae a otro tecnico, no te hagas la loca (?)

  • 160

    COCO APACHE - Viudo de Román


    Las Grutas era agua casi tibia, tranquilidad, locals only. Las mejores playas están a partir de la 5ta bajada. Piedras coloradas gloria. Igual no voy hace 10 años y me contaron que ahora no se puede ni estirar la esterilla de la cantidad de gente que hay y los precios se fueron a la garcha.

  • 161

    Straw de Luxe


    A todo esto, me parece que a esta altura cualquiera que se anime a esbozar una tibia idea cercana a que “no hay nada como MDQ” termina atado al pelourinho con la espalda marcada, o me equivoco? se lo merece por porteño puto(?).

  • 162

    natación


    dejate de jodeer y no te hagas la locaa
    veni a combaatir a bocaa

    hola cantero (?)

  • 163

    ondarru


    los “terruños de nuestra presidenta” es tolosa, cachengue…

    sí dave, te podés meter y ver tus propios pies, cosa que no creo que puedas hacer allá…

    las grutas buenas playas? no te digo, hay gente para todo…

    lo del cementerio es largo, straw…

  • 164

    Straw de Luxe


    Quiero conocer a la Secco.

  • 165

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Majo Lezcano: Ramón confirma que Arano, Vega, Vella y Ríos no serán tenidos en cuenta para el 2013

  • 166

    santo tucumano (el caño de bustos)


    hay pero no se subir del feibu

  • 167

    Henry Rollins


    ojo, se le tiene cariño a las grutas pero vacaciona toda la provincia, se pone gomoso ya

    ondarru dasnevista

  • 168

    Straw de Luxe


    Bueno Ondarru, no me queda otra que ir y afrontar el misterio, pero si llega a ser una chagar… LCDTMO.
    Si vale la pena, se va y listo.

  • 169

    Cachengue


    Es sencillo. Ustedes quieren tranquilidad. A mi me gusta el quilombo de las ciudades. No me da para quedarme en cualquier playa tirado. Me aburro a los dos días.

    Prefiero agarrar la mochila y recorrer (con la posibilidad de un hostel a mano claro esta, no dejo de ser porteño puto (?) ). Para estar tirado ya tengo mi casa.

  • 170

    Dave


    Mar del Plata es hermosa todo el año menos en temporada..
    Noviembre, días de calor y nadie en la yapla es la gloria.

  • 171

    El Oligarca de William Morris


    Con la trayectoria de Chiche no va a tener problemas en conseguir club

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Arano

  • 172

    Cachengue


    163 Ok, su segunda patria (?). Donde inició el feudo.

  • 173

    El Oligarca de William Morris


    Con ese Palmarés

  • 174

    Straw de Luxe


    Dave taglarísm, a MDQ, en julio y al topuer a comer productos de mar. Seria MI LOCURA ANAL.

  • 175

    pollorekords


    Las Grutas murio el dia en que Telefe le hizo una nota en los 90, principios de los 90.
    Ahí se la presentaba como la playa argentina con aguas como de Brasil. El porteñaje que se cansaba ya de creer que Brasil era solo Camboriu enfilo a esos lados y chau tu picho.

  • 176

    El as (La Román Riquelme)


    Ahi viene Ramón ya empezo la limpieza?
    quiero un DT que haga eso el mío raitnau

  • 177

    ondarru


    dave, cerca de navidad estoy por tus pagos; si veo a un boludo(?) con la verde del athletic, lo fajo, se la afano y me voy corriendo… el que avisa no es traidor(?)

  • 178

    El as (La Román Riquelme)


    “Cebadores de Mates mundial Barcelona CF España 2009
    Nariz del Año Club Atlético River Plate Argentina 2011″

    El mangueador de chirolas dueño de Wikipedia le manda una carta documento a LR en cualquier momento

  • 179

    Straw de Luxe


    Otra vez empizo a replantearme las cosas… hace cuatro años que no me voy de vacaciones, y encima no conozco una mierda del sur. En realidad, salvo puntos determinados en el mapa casi no conozco mi pais. Bah, no conozco el mundo.

  • 180

    Straw de Luxe


    Antes de ayer las andanzas de Pollo me dieron envidia, pero de la sana. POSAT. Igual creo que de haber estado metido en los quilombos que estuvo el, con los Tuaregs en Mauritania… no se que habria hecho.

  • 181

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    No se, yo me voy a Brasil. Es un cambio importante después de 15 años de ir a San Bernardo

  • 182

    Dave


    Straw, exacto, en invierno garpa mucho la ciudad también, comer en el topuer es lo mejor que hay..

    Ondarru, no creo, porque la del Athletic la uso para limpiarme el culo nomás(?)
    Nah, no te enojes(?)

  • 183

    Cachengue


    Con todo respeto a MDQ, con familiares alla y todo muy linda la Av Colón y todo, pero HACE UN FRÍO DE CAGARSE A LA NOCHE siempre.

  • 184

    pollorekords


    Vacaciones, uff que paja
    Queria ir a Nicaragua, y termino en el tigre 12 dis encerrado con el perro

  • 185

    Cachengue


    181 Si vas a Florianópolis es una de las mayores decespciones de mi vida. Dos días de viaje para ver un arenero y una ciudad invadida por el olor a fritanga digno de un mediodía en Constitución.

  • 186

    Cachengue


    DECEPCIONES. ahi ta.

  • 187

    natación


    lugano 1 y 2, lindas playas

  • 188

    kakha kaladze


    QUe le molestaba Vega a RAD, los otros me chupan bien la pija. Pero el Indio se podía quedar para ser el nuevo Saccone.

  • 189

    Straw de Luxe


    Me gustaria ir a Brasiu o a cualquier lado(?), pero el sur de Brasiu a pesar de que no lo conozco ni en postal, que se yo… lo nombraron tanto en los ’90 que lo prendieron fuego. Pensar en esos lugares me hace acordar a los dioses del verano de Ritmo de la Noche y la poja se me desintegra.

  • 190

    Cachengue


    189 Hay lindos lugares. garopaba por ejemplo pero la posat esta de bahía para arriba.

  • 191

    Straw de Luxe


    JUSTO AHI SEXCHENGUE un primo mio fue y hoy recontra jura que las brazucas te violan por poco.
    Al dia de hoy sigo pensando que es mentira.
    Y que es virgen.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *