En los últimos 10 años la selección argentina ha tenido tantos técnicos como estilos de juego. La necesidad de obtener algún título, los manejos de los medios más poderosos, conventillo, cábalas, fama, contratos por transmisiones de amistosos y otros factores, han dejado como consecuencia una falta de identidad que terminó por desencantar al público.

LDDLS
INTRODUCCION

Un mes después de la eliminación en Francia 1998, que fue con un honroso sexto puesto, Julio Grondona anunciaba un gran cambio en la selección: “Crearemos el cargo de director técnico general y José Pekerman es el hombre elegido para estar allí. Pekerman será la cabeza y habrá un encargado para los mayores y otro para los juveniles”, decía en conferencia de prensa el mandamás de AFA, el 16 de agosto de ese año.

Pekerman seguía dirigiendo a las selecciones juveniles y estaba con el sub 20 en España, participando de un torneo amistoso. En Barcelona, dirigiendo a Espanyol, estaba Marcelo Bielsa. Había firmado un jugoso contrato y cuando Pekerman le ofreció ser el técnico de la selección, arregló con el presidente del club y se volvió a la Argentina.

LA ERA BIELSA

En febrero de 1999 se volvía a poner en marcha la selección y a decir verdad, pocos entendían el estilo de juego que quería transmitir el técnico. Desde que Menotti firmó su primer contrato con la AFA se venían intercalando técnicos con estilos de juego opuestos, siempre discutidos, siempre definidos. Con Bielsa era toda una incógnita, era alguien capaz de meter a Guglielmimpietro al comienzo del segundo tiempo, para sacarlo unos minutos después por cambios tácticos.

En marzo de 2000 comenzaban las eliminatorias para Corea/Japón y el camino al mundial comenzó con una goleada a Chile de local y a Venezuela de visitante. Ante Bolivia se ganó con lo justo y en Bogotá se consiguió una victoria holgada. El equipo comenzaba a funcionar de manera aceitada, aunque tendría un único tropezón en Brasil, en una noche en la que el brasileño Vampeta jugó el partido de su vida.

equipo2000
Javier Zanetti, Roberto Ayala, Mauricio Pochetinno, Roberto Bonano y Walter LujánSamuel, parados. Claudio López, Diego Simeone, Mascota (?), Ariel Ortega, Gabriel Batistuta, Cristian González y Juan Sebastián Verón, hincados, el 29 de marzo de 2000 antes de golear a Chile.

Durante el primer año el técnico utilizó la base que había dejado Daniel Passarella, pero en los amistosos se producían los primeros debuts con Bielsa como técnico y de ese modo Santiago Solari, Luciano Galetti, Lucas Castromán, Esteban Cambiasso, Diego Crossa, Diego Placente, Bernardo Romeo, Leandro Cufré, Javier Saviola y Gabriel Milito, jugaban su primer encuentro con la camiseta albiceleste.

El 28 de febrero de 2001 Argentina tuvo uno de los mejores partidos de los últimos 30 años en un amistoso ante Italia, disputado en Roma, ganando sólo por 2 a 1 pero jugando de manera extraordinaria. Mientras el sub 20 dirigido por Pekerman se coronaba cuarta vez como campeón de la categoría, la mayor pasaba caminando las eliminatorias clasificándose con un triunfo por 2 a 0 en Quito, ante Ecuador. Faltaban 5 fechas para el final y sólo se perdieron puntos en empates ante Boliva, Paraguay y Uruguay.

El 10 de noviembre se jugó un partido amistoso contra un Combinado de Estrellas en La Bombonera, que sirvió de homenaje a Diego Maradona. Ese día, el astro futbolístico le dio al mundo entre sollozos, la frase “La pelota no se mancha”.

Antes de la cita mundialista se jugaron partidos amistosos ante Gales, Camerún y Alemania. Sólo se le ganó a los alemanes, pero el equipo había perdido el funcionamiento aceitado que tuvo durante el año anterior. Sebastián Saja y Facundo Quiroga tenían su debut, mientras Cannigia rendía su último examen en la gira para quedar confirmado entre los 23 mundialistas. Riquelme, aclamado por algunos sectores de la prensa y parte del público, no podía congeniar con en el estilo de juego de Bielsa.

Argentina dejaba la marca Reebok en la camiseta y volvía a ser vestida por Adidas. Durante el mundial se confirmó que la selección estaba en un descenso futbolístico y aunque el único partido que se perdió en el año fue el encuentro ante Inglaterra, quedarse afuera de Corea/Japón en la primera fase fue un golpe muy duro. A peser de eso, Bielsa fue ratificado en su cargo mientras los de los medios hacían Lobby por un reemplazo.

AFP
Chau Corea/Japón. Argentina era el candidato de todos, pero no pasaba de primera ronda.

El mayor problema o discusión antes de la Copa era si Batistuta y Crespo podían jugar juntos ya que el equipo era el máximo candidato al título, convencía y no generaba demasiado debate. La eliminación en la primera ronda del mundial 2002 había llevado al desencantamiento del público con el equipo y Bielsa fue directamente ignorado por la gente. El blanco predilecto de las críticas era Juan Sebastián Verón, el jugador emblema de aquel equipo que se fue siendo campeón y volvió en ruinas y con las manos vacías. Su pecado fue “ir caminando a patear un corner”.

En el año 2003 llegaría una nueva camada de jugadores para rearmar a una selección que se había ganado el desinterés de la gente: Ponzio, Garcé, Burdisso, Battaglia, Coloccini, D’Alssandro, Heinze, Carignano (?) y Diego Milito eran algunos de los nombres que jugaban por primera vez. Aunque las eliminatorias para Alemania 2006 se comenzaron con murmullos por el empate de local ante Chile, se retomaría rápido la senda triunfal y el exitismo volvía a aflorar.

A principios de 2004, Bielsa se encargaba también de la selección sub 23 para clasificar a la Argentina a los Juegos Olímpicos de Atenas, consiguiendo el cometido y obteniendo por primera vez la medalla dorada en fútbol, el único título oficial que le faltaba a la selección argentina.

Con anterioridad a los juegos se había perdido la final de la Copa América ante Brasil y por penales. Argentina tenía el partido prácticamente ganado, pero una sucesión de errores y desconcentraciones en el último minuto de juego (que comenzó con Tévez perdiendo la pelota en campo brasileño), terminó con el empate verdeamarelho.

Luego, el 2 de junio, y por eliminatorias, el delantero Ronaldo le ganó solo el partido a la selección en el que Brasil se impuso por 3 a 1. Un sólo jugador con una noche impresionante, pudo ante todo el juego táctico de Bielsa.

Tras los juegos de Atenas, con la selección funcionando bien y el público apoyando nuevamente, Bielsa dirigió por última vez a la albiceleste ganándole a Perú por 3 a 1 en Lima. El 14 de septiembre el técnico renunció diciendo: “En el día de hoy he re
nunciado a continuar como entrenador de la selección argentina. Noté la energía que exige absorber todas las tareas que implica ser entrenador de la selección (…) que ya no tenía esa energía, que ya no tenía ese impulso”
.

efe
El mayor logro de la conducción de Bielsa fue el único título oficial que le faltaba a la selección. In your face Brasil (?)

LA ERA PEKERMAN

Mientras el 85% del público pedía que Carlos Bianchi se convirtiera en el DT de Argentina, la AFA tardó sólo 48 horas en darle el cargo a Pekerman. Exitosísimo con las selecciones juveniles, le llegaba la hora de demostrar con la mayor. Dos triunfos en Buenos Aires y un empate en Chile dejaban ver que Pekerman era invencible de local, pero que afuera podría tener problemas.

Se cambiaba el estilo de juego y Riquelme volvía a la titularidad en el conjunto albiceleste. El 4 de junio de 2005 Argentina se clasificaba al mundial de Alemania derrotando a Brasil por 3 a 1 en el Estadio Monumental, con un primer tiempo de lujo y con Riquelme jugando su mejor partido con la celeste y blanca.

Dos semanas más tarde la selección participaba de la Copa Confederaciones y llegaba a la final, que perdería ante Brasil por 4 a 1. Pekerman buscaba el equipo para la Copa de 2006, pero tenía serios problemas cuando tenía que jugar afuera del país. En dos amistosos, ante Croacia e Inglaterra, se perdió por 3 a 2 en los últimos minutos, tras estar arriba en el marcador.

El comienzo de Alemania 2006 fue auspicioso, con un triunfo ante Costa de Marfil, aunque un poco ajustado. Luego se aplastó a Serbia y Montenegro y se empató sin tantos ante Holanda. Con lo justo se le ganó a México en tiempo extra, para quedar eliminados por penales ante Alemania.

gol

En ese último partido Pekerman no puso a Messi en la cancha y levantó una gran polémica (tan grande como la teórica lesión de Abbondanzieri que costó un cambio), pero el público fue igualmente a recibir a la selección con aplausos.

Se pedía por la continuidad del técnico para seguir con su trabajo hasta la Copa América 2007, pero por un aparente desacuerdo con el nuevo contrato para los amistosos de la selección, en los cuales la empresa rusa RENOVA imponía a los jugadores, Pekerman presentaba su renuncia. Desde AFA se comenzaba a buscar el resultado y para eso se recontrató al último técnico que había ganado la Copa América: Alfio Basile

LA ERA BASILE

En 1991, Basile fue quien reemplazó a Carlos Bilardo al mando de la selección. El estilo de juego volvía a cambiar y era más parecido al “lirismo de Menotti”. Dos Copas América le daban continuidad al éxito que se venía alcanzando en los últimos años, pero una derrota abrumadora ante Colombia, en el Monumental, paró las antenas de todos.

Tras la escandalosa salida del mundial de Estados Unidos, Basile comenzó a ser mala palabra para muchos en la selección, pero cuando fue nominado nuevamente, tuvo su banca por parte de la mayoría. Claro, había conseguido varios títulos con Boca y aseguraban que era su momento.

Sin embargo el técnico nunca pudo comunicarse con la nueva camada de jugadores y aunque hizo una Copa América 2007 excepcional hasta la final, donde volvió a perder por goleada ante Brasil, los medios comenzaban a criticar más y en la cancha se escuchaban los primeros silbidos.

La eliminatoria para Sudáfrica 2010 comenzó con 3 triunfos consecutivos sin recibir goles en contra. Riquelme era, para el técnico, el jugador indiscutido y Messi un fuera de serie, un extraterrestre. Pero entre las dos figuras había una aparente interna que fue acompañada de malos resultados.

El año 2007 finalizó con una derrota ante Colombia y durante 2008 se ganó un solo partido por eliminatorias, ante Uruguay. Fue el 11 de octubre y sería la última vez de Basile en Buenos Aires, ya que cuatro días después, tras la caída ante Chile dirigida por Bielsa, el Coco renunciaba a la selección sin dar motivos valederos.

Como contrapartida, a mediados de 2008 Argentina volvía a obtener el oro olímpico con Sergio Batista como DT. En el equipo brillaban Sergio Agüero, Lionel Messi, Angel Di María y toda la nueva camada que ya tenía experiencia en la mayor. Diego Maradona se dejaba ver en Beijing siguiendo a la selección, incluso en buenas migas (?) con Julio Grondona.

dimariagolazo

LA ERA MARADONA

Miguel Angel Russo, Sergio Batista, Carlos Bianchi y el propio Maradona eran los candidatos a suceder a Basile. Tras unos días de incertidumbre Grondona nombró a Carlos Bilardo como manager y a Diego Maradona como DT de la selección.

Un comienzo exultante con triunfos ante Escocia y Francia en Europa, hacía que el monumental explotara en halagos con un 4 a 0 ante Venezuela por las eliminatorias. Riquelme se bajó por segunda vez de la selección en dos años. La anterior había sido en 2006 y se excusó diciendo que las críticas que recibía le hacían daño a su madre. La de 2008 fue por la interna en la selección y un intercambio de palabras con Maradona.

El primero de abril de 2009 Argentina sufrió su peor goleada histórica en una competencia al caer 1-6 ante Bolivia. El encantamiento de los jugadores con el DT se comenzó a perder y los nombres nuevos aparecían en la selección, así como la reaparición de jugadores, como Martín Palermo.

La clasificación a Sudáfrica 2010 llegó en medio de peleas entre el técnico y el manáger, un gol sobre la hora de Palermo bajo la lluvia y un triunfo casi heroico en Montevideo que terminó con “la chupan” del técnico ante las cámaras y la suspensión impuesta por la FIFA a Maradona.

marado

La actualidad de la selección no es obra de la casualidad. Desde la dirigencia se ha cambiado constantemente de técnicos con diferentes estilos de juego. Tal vez para conformar un rato a cada uno si es que el gusto futbolístico argentino tiene dos polos opuestos.

Maradona queda al mando del plantel para la Copa de Sudáfrica 2010 con un debe enorme: sufrió 6 derrotas en un año, la misma cantidad que Bielsa tuvo entre 2000 y 2004, Pekerman durante todo su mandato y Basile en su segunda etapa.

Que el actual técnico haya convocado a casi 80 jugadores (utilizó 69) es síntoma de que queda muchísimo por hacer y que el plan no está del todo definido (?), aunque se supone, hay material para revertir la situación y lograr un título que (sin contar los olímpicos), se niega hace 16 años.

Anteriormente:

La década de Boca
La década de Rosario Central
La década de Independiente
La d&#23
3;cada de River

La década de Estudiantes


338 Comentarios

  • 1

    Shabadoo


    Es bueno ver en retrospectiva lo mal que se vienen haciendo las cosas desde aquella eliminación de Corea/Japón. Más aguda la crisis desde que se fué Pekerman.

    FUERA GRONDONA.

  • 2

    Bodrio


    Lo que jugó Ronaldo ese partido del 3 a 1 fue impresionante. Me acuerdo que le deseaba una rotura de ligamentos o una muerte súbita ahí en el campo de juego.

    Igual destaco (?) que en ese partido Argentina tuvo varias que no pudo definir y atacó todo el tiempo. Mala suerte

  • 3

    Ernesto


    Que grande la década de Bielsa (?)
    Un partido perdido en 2002, uno solo, en tu cara Valido (?)

  • 4

    Alexis Valido


    yo creo que el 6 a 0 con Serbia es únicamente comparable con el 4 a 1 a Hungría en el 82 en cuanto a juego. En cuanto a actitud también está dentro de los mejores partidos, comparándose con el 2 a 2 con Inglaterra en el 98 o con el 1 a 1 con Italia en el 90

  • 5

    Pep


    Ese 3 a 1 de Ronaldo fue el del gol de Almeyda?
    Igual ese partido marca algo que excede a Bielsa, y que es que por mucha planificación y trabajo que haya los grandes jugadores siguen haciendo la diferencia

  • 6

    Alexis Valido


    Un partido perdido en 2002, joya.

    O sea que 2002 fue un éxito total

  • 7

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    El 28 de febrero de 2001 Argentina tuvo uno de los mejores partidos de los últimos 30 años en un amistoso ante Italia, disputado en Roma, ganando sólo por 2 a 1 pero jugando de manera extraordinaria.

    Ese partido no tengo idea de cuál es.. hay algo de info?

  • 8

    Alexis Valido


    Pep, no.

    El 3 a 1 de Almeyda hace 2 goles Vampeta. En el 3 a 1 de Ronaldo el gol lo hace Aimar, si no me equivoco.

  • 9

    Martín Burgos


    El 6 a 0 es de esos partidos que te da la sensacion que el resultado estuvo bien, pero un 7, 8, 9 o 10 a 0 no hubiera sido descabellado

  • 10

    Centrojá


    La nueva decada traería a quien? A Bianchi? Russo? Un regreso de Bielsa? Maradona si llega a junio, ahí queda.

    Cuando se escribe una noticia el 28 si es joda, ponen la famosa oracion al final.

    O el Bogho ya dejo Ñuls y se fue al Espanyol?

    http://elespanyol.com/articles/38654-boghossian-fichado

  • 11

    Shabadoo


    Qué resultadista que sos Valido. Al final lo único que te importa es ganar.

    [se retira con risa patanesca]

  • 12

    Sindelar


    che el 3 a 1 de Ronaldo fueron tres goles de Penal…

  • 13

    Alexis Valido


    Gunner, ese fue un partidazo. Casulamente fue uno de los pocos partidos en donde se libró de la mentira sistema táctico 3-4-3. Armó un mediocampo espectacular, en donde todos jugaron de lo que sabían, y no de lo que quería el DT: Verón y Almeyda (¿O Simeone?) de doble 5 y Aimar de enganche, adelante Crespo y el Piojo, si mal no me acuerdo.

    El tema es que el 1 a 0 de Totti lo convierte porque Argentina tira el achique en mitad de cancha. In your face Provoleta (?)

  • 14

    Pep


    Ok, Ale, se me mezclaron los dos partidos. Ir con Bielsa a Brasil era volver con el culo roto. Igualmente debo reconocer que uno de los mejores partidos del equipo de Bielsa fue contra Brasil, pero en River, el día que volvía Redondo

  • 15

    kuzemka


    El mérito de DAP es haber encarado una renovación de jugadores que nutrió(?)para bien o para mal los planteles de la selección por diez años.

    El de Bielsa darle una impronta de juego definida como pocas veces se vió.Guste o no si algo no faltó en su ciclo es identidad.

    El de Pekerman es el de hacer un mundial mas que digno.

    El de Basile el saber irse a tiempo.

    El de Maradona…

  • 16

    Bodrio


    El gol de Argentina en el 3 a 1 lo hace Aimar, creo.

    Y si no me equivoco el Payasito también hace el único gol de Argentina en el 1-4 de la Copa Confederaciones.

  • 17

    bad mad


    Yo creo que Grondona le hizo un gran favor a su sucesor.

    darle el DT a Maradona, para que se queme volviendo en primera ronda y no rompa nunca más las pelotas.

    Para ello es menester que se vaya Bilardo YA, porque si no van a decir que “el Diego es un gran DT, pasa que Bilardo… bla bla bla”

    y bue… perderemos otros 4 años

  • 18

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    Pep, muy cierto, pero igual pienso que Bielsa basa su trabajo en la dejar la mínima posibilidad a la suerte y/o estado de forma de los cracks rivales. Quizá sin el trabajo que habían hecho el resultado pudo ser más abultado…

  • 19

    Ernesto


    El achique es una trampa como la gambeta, una inescrupulosidad
    Modo Sebreli off (?)

  • 20

    Pep


    El triunfo frente a Francia con gol de Saviola también fue un buen partido de la década. El tema es que pocos de los buenos partidos de la década fueron en mundiales, unos pocos más en Copa América (nunca en final, pero hubo un 6-1 a Ecuador en la de 2004 con Bielsa que fue un gran partido de Argentina), y algunos en eliminatorias. O sea, cabotaje…

  • 21

    Martín Burgos


    El dia que el fantasma Bilardo deje de pulular alrededor de la AFA va a ser una verdadera superacion y renovacion.
    Los mejores momentos argentinos no incluyeron ni deben hacerlo a “la mistica” (?) del 86, fracasados con honores en lo que refiere a manejar un plantel

  • 22

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    #21

    Creo que ese partido que gana Argentina a Brasil en River lo han pasado infinidad de veces por Fox Clásico.

  • 23

    ferg


    Gunner, Basile fue, tiro 11 tipos a jugar y se trajo un empate sin sobresaltos, Bielsa le salía a jugar como si enfrentase a la Venezuela de hace 15 años en el Monumental.
    Una vez bueno, pero ya a la tercer orteada ya es que la mirás con cariño

  • 24

    Shabadoo


    #22 Creo que el ciclo de Maradona marca el cierre de su período de influencia.

  • 25

    Pep


    Gunner, seguro, pero hay una exacerbación de la planificación. No todo puede preverse y mecanizarse en el fútbol.

    Bodrio, exacto, en el 1-4 el gol lo hace Aimar

  • 26

    Adán


    que mala leche esa Copa America que perdimos contra los macacosbrasileros

  • 27

    Matias


    Cuando una figura de la talla da su opinión, vale la pena prestarle atención. Roberto Bonano es un nombre de peso. Y su palabra interesa, más aún si su crítica está dirigida al DT del seleccionado nacional, Diego Armando Maradona.

    “Maradona no reúne las condiciones de un técnico nacional, como llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir valores”, dijo el ex arquero, y aseguró que por eso no estuvo “muy de acuerdo” con su elección. “Hay que separar al Maradona futbolista, nuestro gran ídolo, del puesto de seleccionador. Esos valores, lamentablemente, por la vida que llevó Diego a nivel privado, no eran los mejores”, explicó, a una entrevista brindada al semanario español Don Balón.

    El rosarino sostiene que en la selección no hay una idea clara de juego, ni un equipo concreto. “Ha habido muchos cambios y desde fuera parece que las cosas no están del todo bien. Hay mucha polémica cuando lo que hace falta es estabilidad y tranquilidad. Ojalá que la puedan lograr de aquí hasta el Mundial”, dijo, al mismo tiempo que afirmó que un DT de Selección “tiene que dar otro tipo de imagen y ejemplo” porque “está representado un país, a un grupo de jugadores”, refiriéndose a los dichos de Diego tras conseguir la clasificación al Mundial.

  • 28

    Alexis Valido


    Hay que dejarse de joder con un montón de cosas, Bielsa recién logró tener mi respeto en cuanto se dejó de romper las pelotas con esa mentira de sistema “de ataque” que contemplaba 5 defensores y 2 volantes jugando por afuera como delanteros.

    Cuando Bielsa hace el mea culpa (?) (no sé si desde las declaraciones, al menos sí desde su posición de hacer cambios) tiene, creo yo, uno de los mejores partidos en toda su era: el 2 a 2 con Chile, el cual se lo terminan empatando por meter a Almeyda por Verón medio al pedo, cuando el que se había hecho echar fue Samuel.

    Lo mismo pasó en la Copa América, 6 partidos siendo el mejor equipo (por lejos) jugando con un sistema y para la final, afuera los volantes y adentro los laterales “a volantear”. Terminó torciendo el rumbo cuando volvió a poner en cancha a los que mejor habían jugado en todo el torneo. La terminó de cagar con el Quiroga por Tévez, cuando Calito se estaba defendiendo con la pelota.

    No es inquina, pero por lo menos bajen un poco las ínfulas de audacia, porque no las puedo ver, les juro (?).

  • 29

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    #20 así que no te gusta un sistema rígido? Yo siempre he pensado que son más efectivos un 3-4-3 bielsista o un 5-4-1 capellista (?) que jugar “a lo que salga” y con tus mejores jugadores del momento, es decir “románticamente”. Digo, no es más seguro jugar de una forma ordenada y sacar magia de ahí que arriesgarse a jugar de la segunda forma?

  • 30

    Bodrio


    “Don Balón” es el mejor nombre que se le puede poner a un semanario futbolísitco

  • 31

    Martín Burgos


    Pep, en la decada Argentina jugo apenas 2 Mundiales (los que hubo) y dos Copa America (sin la del 2001)

    En el 2002 ningun partido se jugo bien.
    En el 2006 el de Serbia, algunos pasajes contra CdM, Mexico y Alemania.

    En la Copa America 2004 ese 6 a 1, la semi con Colombia y la final, salvo las desconcentraciones y el ingreso de Quiroga. Y ahi estuvo el mejor Tevez de la seleccion.
    En la 2007 los cuartos y la semi tambien se jugaron bien, no asi la verguenza de la final.

  • 32

    sofista


    Como siempre (?) Alesi me ganó de mano. El 4-1 a Hungría del ‘82 es equivalente al 6-0 a Serbia. Curiosamente, los dos mejores partidos de la selección en mundiales se han dado en torneos que no ganamos (ni llegamos a semis).

  • 33

    supernine


    Alesi,
    el gol de Toti no viene de un achique mal practicado, es por un taquito de mierda que tira Vergón en mitad de cancha y habilita a los delanteros de Italia (Totti entre ellos) mientras los defensores argentinos hacen un piedra-papel-o-tijeras para desollarlo ahí mismo.

    Después de eso el talentoso volante recapacita y se redime con todo en el mundial (?)

  • 34

    Shabadoo


    Si nombran el 4-1 de Hungría, incluyan el 2-0 a Bélgica en semifinal del 86.

  • 35

    Litmanen


    Gran gran gran(?) post. Linda cronología. A mi entender, Pekerman fue de lo mejorcito(?), igual para mi Bielsa podría tener alguna revancha(?).

  • 36

    Devolveré y seré Migliore


    pensé que iba a haber equipo ideal, anti equipo, y esas cosas.

    Mejores partidos: 6-0 vs Serbia 2006, 6-1 vs Ecuador 2004, 4-0 vs México 2007

    Peores partidos: 1-6 vs Bolivia renuncie drogadicto Sanfilippo (?), 0-3 vs Brasil 2007, 0-1 vs Inglaterra 2002

  • 37

    Alexis Valido


    Gunner, no, no me gustan los sistemas rígidos. Prefiero que el laburo se ponga en otro lado, como la constante rotación en mitad de cancha. Si mirás un solo partido de Brasil del 82, te vas a dar cuenta que no hay una mierda de romanticismo ahí, están los 5 tipos tocando la pelota y desmarcándose todo el tiempo, como si fuera futsal. O bien el laburo que ponía Spaletti en la Roma o Wenger en el Arsenal. O Hiddink en Holanda y en la última Euro con Rusia.

    Eso no es jugar a lo que salga.

  • 38

    guido


    Excelente repaso.

    A mi gusto (?), faltó el equipo ideal y el anti equipo

  • 39

    Alexis Valido


    Cierto, el 2 a 0 a Bélgica fue otro gran baile. Si habrá sido baile que Bilardo se animó a poner a Bochini.

  • 40

    kuzemka


    No recuerdo quien tiró medio en broma,medio en serio lo de Tevez de 8,pero en el tono que haya sido vot si a la idea loca(?)…

  • 41

    Ernesto


    El mejor partido que yo vi de Arg en un mundial fue el de Argentina 2 Belgica 0.

  • 42

    Adán


    Pekerman agarró un equipo muy armado o afilado, lo malo es que se la quizo jugar con todos los pibes del sub 20 que tuvo.

  • 43

    Pep


    Burgos, por eso mismo, cabotaje…

    Argentina pasó de ser una potencia top por actualidad, a serla por nombre, pero en cuanto a actualidad de 2002 para acá es un equipo cuartofinalista con viento a favor. Obviamente se puede meter una semifinal, porque material hay, pero se ha agrandado la brecha contra los más importantes. Nos hemos inglaterrizados en ese sentido. No sólo Brasil e Italia (los dos campeones del mundo) han tenido una mejor década que nosotros. También la tuvo Francia (a pesar de un 2002 peor incluso que el nuestro), Alemania, y España.

  • 44

    Ernesto


    Kuzem, creo que la onda era Luguercio de 8. Vot si tambien

  • 45

    sofista


    Gunner, una cosa es tener un esquema fijo y otra intentar mecanizar los movimientos ofensivos. Sobre todo cuando eso hace que se dejen de lado otras variantes. La selección de Bielsa tenía un deseo irrefrenable de abrir la cancha casi al principio de la jugada, para desbordar y tirar millones de centros por partido, sin darse cuenta que con mayor elaboración de la jugada se hubiera podido contar con otras variantes para penetrar al contrario, o incluso tirar menos centros pero más efectivos, retrasando un poco la verticalización (?) para generar algun hueco en la defensa.

  • 46

    Centrojá


    Lo que me estoy riendo… De la joda de hoy de EUB (ver el comienzo):

    By Newisquen on December 28, 2009 at 3:02 am

    Primero LR!, después ustedes.. ya no se puede confiar en ninguna página más. Todas se venden al sistema, por unos mangos nomás.

    Van a perder muchos lectores.

    Saludos por los cinco años y medio de historia del sitio, pero no por esta noticia que al lector promedio de En Una Baldosa, le cae como un balde de agua fria.

    Saludos.

  • 47

    MAK


    yo a Passarella no le reconozco un carajo, no gano una garcha , igual que los demas y el recambio generacional se iba a dar de todas maneras, edemas de que tenia un fetiche hacia los jugadores de River insoportable lo que genero algunas convocatorias ridiculas

  • 48

    ferg


    Yo tire esa una vez Kuzemka, no hace falta aclarar para que lo quería correr de posición(?)

  • 49

    guido


    Bielsa y sus pollos Quiroga, Ponzio, Duscher, Scaloni, Rosales…
    Pekerman y sus pollos Sorin, Placente y la mitad mas uno del sub 20 de Qatar (?)
    Basile y sus pollos Cata Diaz, Insua y Riquelme

    Todos putos (?)

  • 50

    Devolveré y seré Migliore


    Argentina hoy es un equipo Top 8 a nivel mundial, ni más ni menos que eso.

  • 51

    guido


    Y ahora se viene Maradona dando la nota con Almeyda jugador número 22 y Montenegro (por suerte) jugador número 23

  • 52

    Litmanen


    #48 Ernest y la goleada a Serbia en Alemania? Ese partido fue ideal(?), aparte pensá que hasta antes de jugarlo, a Serbia lo pintaban como el “cuco” del mundial, hasta me acuerdo de todos los periodistas llorando en el sorteo “nooooo(?) Serbia boló, el que nadie quería(?)”…

  • 53

    Funky Torino


    En que partido entro el Die a armar la barrera???

  • 54

    Art Vandelay


    Ya que estamos, vot si Zelaya de 4, aunque con el 2 bien atento a los resbalones…

  • 55

    Litmanen


    #57 Devolveré te faltó el 0 después del 8(?)

  • 56

    guido


    Queda claro que todos tuvieron fetiches.

    De hecho, todos tenemos. Yo de ser DT de la selección llevo a Nieto, Mercier, Cristian Alvarez, Montenegro, Cellay, Pastore y Pirulo Rivarola. Ah, y lo espero a Buonanotte

  • 57

    sofista


    En ésta década y en eliminatorias habría que mencionar el 3-0 a Colombia en 2001 y el 3-1 a Brasil en 2005.

  • 58

    Alexis Valido


    Jodeme, Ernesto. Yo pensé que ibas a decir el 1 a 1 con Suecia (?)

  • 59

    guido


    En defensa de Passarella debo decir que dirigió el Mundial donde había más competividad. Holanda, Brasil y Francia de esa época, eran superiores a cualquier selección actual.

  • 60

    Jay Jay Okocha


    El mejor partido de la seleccion en mundiales fue el 5 a 0 a Jamaica, le pegamos tanto baile que nose, los jamaiquinos parecian fumados (?)

  • 61

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    Bueh, me patearon entre todos en el piso (?). Tienen toda la razón, quizá yo estoy muy limitado en mis ideas.

  • 62

    guido


    competitividad, perdón

  • 63

    Pep


    El 2 a 0 a Bélgica en el 86 fue un gran partido de Argentina, sin dudas.
    Igual yo de ese mundial rescato un partido poco recordado, el empate ante Italia.
    Por el momento (primer partido jodido de esa Copa), por el rival (campeón del mundo vigente), porque se arrancó perdiendo (para peor con un penal discutible), por lo dificil que resulta levantar un partido ante un equipo italiano, pero fundamentalmente por la autoridad que mostró Argentina esa tarde.

  • 64

    Martín Burgos


    Argentina se considera potencia por los jugadores, por los que se paga lo que dicen que valen. Material hay, eso no se puede negar. Lo que falta es una verdadera conduccion, y no me refiero solo al boludo (?) que se sienta en el banco, sino un buen encargado general, con verdaderas atribuciones, una real interaccion y articulacion con las juveniles, y no que espere una renuncia para agarrar el banco. Por supuesto todo arranca en la raiz del cancer, llamada JHG.

    No hace mucho (o si) Ernesto hizo un post sobre el Ajax y como se entrena desde pendejos para que jueguen a algo. Aca nos quedamos en una discusion retrograda de Bilardo o menotti, cuando ambas corrientes no existen mas, o mejor dicho, mutaron y en nada se parece a lo que eran

  • 65

    guido


    Gunner, es más, Chile del 98 era muy superior al Chile actual. Partiendo de la base que tenían a Zamorano y Salas arriba

  • 66

    Ernesto


    La goleada a Serbia, como el partido con Hungria en el 82 y la goleada a Grecia en el 94 son partidos ante selecciones europeas muy menores. Serbia habia entrado creo que invicta a ese mundial, pero el equipo daba asco. Hungria no tenia nada de nada y Grecia bueh, puaj. Belgica sí era un equipazo y además eso fue en una semifinal de campeonato del mundo.

  • 67

    sofista


    La Narigueta (?) tiene un hito de tiki-tiki sin Maradona que es el 3-1 a Alemania Federal, con Bochini, Ponce y Trobbiani y Gareca sólo arriba.

  • 68

    The Speed King


    Sir Edward, excelente resenia.

    El partido de los 3 goles de Ronaldo lo vi junto a 431341 brasileros y me la banque como un hombre, pero ninguno me volvio a llamar… y los extranio….

  • 69

    Jay Jay Okocha


    El 6 a 0 a Peru en el 78, no seamos ciegos, ese partido fue baile

    (?)

  • 70

    chapita


    Nada mal Pekerman. Teniendo en cuenta la acutalidad y el reciente pasado. Nada mal Pekerman eh.

  • 71

    Martín Burgos


    El partido de Serbia tiene el plus extra que los serbios habian clasificado al Mundial sin goles en contra, eso los transformaba en cucos. Obviamente el Mundial les peso tanto como a Bielsa (?)

  • 73

    Shabadoo


    Equipo ideal:

    Roa; Ayala(06), Demichelis, Sensini(98); Mascherano, Almeyda(98) Aimar, Ortega; Messi, Crespo, Batistuta

    Antiequipo:
    Cavallero; Pochettino, Vivas, Heinze y Sorín; Zanetti, Husain, Cambiasso, Kily; Palermo y Palacio.

  • 74

    chapita


    Otra, cosa, dejen por favor de chuparle las bolas(?) a “estos” jugadores. En el 97% de los casos mucho menos de lo que dicen.

  • 75

    kuzemka


    No sé,por ahí estoy equivocado,pero como pocas veces Argentina tiene tantos jugadores para pensar que se puede estar tan cerca de ganar la copa y a su vez tan lejos si vemos en quien está a cargo de conducirlos.

  • 76

    guido


    Shabadoo, Roa, Sensini y Almeyda no son parte de esta década. Más complicaciones para armar el 11 ideal.

    Ah, fuíste muy duro (?) con Cambiasso, Sorin y Zanetti

  • 77

    MAK


    cual fue el mejor partido de Mentirotti(?) ?

  • 78

    Alexis Valido


    Shabadoo, es ser un poco injusto con Zanetti. Tuvo momentos muy buenos en la Selesió el pupi. Además, demostró que hoy por hoy no tiene mucho reemplazo. (Ver Scaloni en 2006)

  • 79

    MAK


    el Kily en la seleccion jugo en muy buen nivel, seamos buenos

  • 80

    Martín Burgos


    Para el equipo ideal hay que ver si se analiza el maximo potencial o el promedio general.
    Si es el maximo potencial, guardenme un lugar para el Tevez de la Copa America 2004, me animo a decir por encima del Messi de la CA 2007.
    Idem el Riquelme y Cambiasso del Mundial, no asi los posteriores

  • 81

    Montoto


    Echaron a Trossero de Godoy Cruz. Llegaría Madelon

  • 82

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules ¿Ya salio campeon Velez?


    El gol del 3 a 1 con los goles de Ronaldo lo hizo Juampi Sorin de cabeza.

    Sin youtube, putos (?)

  • 83

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules ¿Ya salio campeon Velez?


    68# Gunner, no haga caso, haga oidos sordos (?)

  • 84

    Litmanen


    #80, buen comment, tot*(?)

  • 85

    Alexis Valido


    A ver, ejercicio de equipo ideal:

    Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Samuel, Sorín; Mascherano, ¿Cambiasso?, Lucho González; Ortega, Crespo y Messi.

  • 86

    Las Manos de Albil(?)


    80:Marteen anti equipo???
    Mira que jugo Cruz en la seleccion por ejemplo

  • 87

    PERAKA


    Habra conseguido su corona de olivos Heinze??? Es el unico que no la trae puesta en la foto de atenas…

  • 88

    Alexis Valido


    podría ser Riquelme por Cambiasso, y no al revés: Aprendé Pekerman (?)

  • 89

    guido


    En serio Montoto?

    VOT SI Trossero a Huracán

  • 90

    sofista


    No jodamos, con un técnico respetable Argentina tendría que aspirar a ganarle a cualquiera. Siendo muy humildes, aceptaría que tenemos menos plantel que Brasil, España, Inglaterra y Francia solamente. Pero incluso si te fijas esas selecciones no están exentas de puntos débiles; Inglaterra no tiene arquero ni un segundo delantero confiable para acompañar a Rooney; Brasil no tiene otro organizador de juego para acompañar a Kaká (que jueguen Ramires o Elano da la pauta), teniendo en cuenta que ellos suelen jugar con dos de esas características. El delantero para acompañar a Luis Fabiano también es una incógnita (quede claro que no estoy diciendo que Robinho o Pato son “malos”. estamos hablando de si son jugadores de élite mundial); España me parece el equipo más balanceado pero al mismo tiempo el que tiene menos estrellas, habrá que ver como funcionan bajo presión; Francia no tiene el mediocampo de otrora, y así siguiendo.

    Está bien no creersela como solemos hacer los argentinos, pero tampoco me cabe eso de bajar las expectativas para luego justificar que no desarrollamos ni un décimo del potencial que hay.

  • 91

    Martín Burgos


    Bue, lo de Trossero es apenas 3 fechas menos vergonzoso que lo del Moncho

  • 92

    guido


    Vacaaaante (?); Zanetti, Ayala, Samuel, Sorín; Mascherano, Cambiasso, Kily; Ortega, Riquelme y Crespo

  • 93

    ferg


    #94 Al parecer la habría encontrado apetitosa, no así las flores

  • 94

    Las Manos de Albil(?)


    Che,ya le avisaron a Gunner que tiene que evacuar por el fuego y no escucho??

  • 95

    sofista


    Zanetti habrá tenido altibajos, pero nunca juega mal. Es polifuncional, es titular hace décadas en un equipo de primer nivel mundial. Hay gente cuya principal justificación para volarlo de la selección es que se cansó de verle la cara, sin (?)

  • 96

    Alexis Valido


    El Pato tuvo muy buenos momentos en la Selesió, sobre todo las eliminatorias 06 y el mismo mundial, hasta la lesión con Germany.

    También tuvo otros momentos de mierda, como el partido con Argelia, con Inglaterra y la copa américa 2004, en donde no atajó mal, pero parecía que todas las que iban al arco eran gol.

  • 97

    Centrojá


    El BoGol$$ian se va al Españyol por 6 meses para recalar en Liverpool parece…

  • 98

    Montoto


    Yo creo que a los actuales jugadores de la selección argentina les queda cómodo un técnico que no labura y del cual no se espera mucho como entrenador. Total ¿Quién va a ser el máximo responsable si hay un nuevo fracaso?

  • 99

    Shabadoo


    Es verdad lo del 98, quedé como un boludo.

    REformulo:

    Burgos; Ayala, Demichelis, Samuel; Almeyda(00)(?), Mascherano, Aimar, Ortega; Messi, Crespo y Batistuta.

    Antiequipo los que están.

    Javier Zanetti tuvo medio partido trascendental y fue contra Inglaterra en el 98, como el 98 no entra, no se lo cuento. El resto de la década fue un estorbo.

    No recuerdo un momento bueno de Sorín en toda la década, creo que jugó mucho porque servía para ponerlo como lo ponen a Marcelo hoy en el RM, pero JPS tiene menos técnica y más gol. Igual me cansé de putearlo.

    Cambiasso no sirve ni sirvió nunca para nada, a pesar que le reconozco un mundial 06 decente. Claramente era para que no jugara tanto

  • 100

    Nicolás


    La Copa America del 2004 fue una de las mejores expresiones de la seleccion que yo vi, era Bielsa pero sin tanta mecanizacion y mas improvisacion y jugaba barbaro, pasa que Brasil.

    De esta decada recuerdo tambien otro gran partido de la seleccion cuando debuto Pekerman, contra Uruguay aca, un 4 a 2 que el equipo jugo barbaro y hasta Zanetti hizo un golazo medio tres dedos despues de una jugada con varios toques. La seleccion de Pekerman de local si se hubiera mantentido ganaba el mundial. Y lastima que Figueroa se rompio todo, porque hasta la Copa Confederaciones era indiscutido y estaba haciendo goles a lo loco.

  • 101

    sofista


    Centrojá, si no es una inocentada, Rafa Benítez insiste en los refuerzos falopa. Alguna vez piensa traer algún delantero galáctico para jugar con Torres?

  • 102

    ferg


    Abbondanzieri(por cerrarme el orto en el mundial) ; Zanetti, Ayala, Samuel(no se que mas tiene que hacer para que lo convoquen, hasta jugó en Boca(?)), Sorín ; Mascherano, Cambiasso, Aimar o Riquelme, Messi, Saviola(C)(?) y Crespo.

  • 103

    Walrus


    Se obviaron VARIAS derrotas de Bielsa contra Brasil, 2-1 en Copa América (donde Argentina se quedó afuera en cuartos de final) y el baile que se comió en BRasil 4-2 en un amistoso, como también el importante 0-0 ante Lituania (?). Y perdió dos veces 3-1 (la del gol de Almeyda es el día de Vampeta +10, la del gol de Sorín es la de los tres goles de Ronnie y Crespo por afuera (!)- Saviola por adentro // Entra Rosales-sale Rosales).
    Garcé en la selección…por dios.
    Con el hombre Peker arrancó una constante en los últimos años: los magrísimos resultados como visitante y en amistosos también. Con Basile se acrecentó, y con DAM fué el acabóse (?).
    En la balanza a favor de NP está que el tipo no le tenía miedo a las tácticas: podía jugar 3-5-2 doble 5, podía jugar 4-3-1-2, podía jugar 3-5-2 doble enganche, y en el partido contra Croacia pre mundial jugó 3-4-3 con Messi Tévez y Crespo + JRR.
    Después la boludeó con algunas convocatorias, pero todos tienen sus errores ahí: Basile llevó a Hernan Díaz (!), a Perico Pérez (!), a Scoponi como tercer arquero (!), a Chamot y Sensini como laterales cuando hacía años que no jugaban más ahí…
    Bielsa llevó a Claudio Paul y dejó afuera a JPS, y puso a Cavallero (!!!!) al arco.
    Passarella llevó a Berti (!), a CRespo lesionadísimo, a Chamot oootra vez…

  • 104

    Ex Vincha


    Cambiasso es un jugadorazo, no jodan.

  • 105

    Litmanen


    Los que repudian a Zanetti por favor faciliten posibles reemplazantes. No vale sugerir a Ibarra(?)

  • 106

    Pep


    Coincido con Chapita, de hecho hace rato lo vengo diciendo también, la “generación dorada” es un verso, hay buenos jugadores sí, pero fenomenos/fenómenos no más de un par (y con Mascherano en baja, así que Messi sólo se puede contar). Es mentira que nos tienen miedo, es mentira que tenemos el mejor plantel. No digo que es mentira que tengamos el mejor equipo porque nadie dice que lo tengamos.

    Después está el tema de la formación de jugadores, sobre el que debo post prometido hace mil años (?), cuyo tópico sería algo así como “¿La era Pekerman en juveniles, fue buena o mala para el fútbol argentino?”

  • 107

    daspo


    Sí, faltaron los mejores y peores partidos y los equipos ideal y anti.

    Mejor partido: ARG 3 – BRA 1, año 2005 por eliminatorias.

    Riquelme – Saviola – Crespo la delantera.

  • 108

    sofista


    Nicolás, igual no lo veo a Figueroa descollando en un mundial, aún con sus rodillas originales.

  • 109

    guido


    Iba a citar el mismo partido que dijo Nicolas. Ese 4-2 pudo haber terminado en 6-2. Figueroa, Cambiasso, Zanetti y Riquelme con Pekerman tenían la flechita roja del WE (?)

  • 110

    sem´n


    Avisen, putos.

    Parece que hay quilombo en la selección (?)

  • 111

    guido


    Ey, no sería nada loco que la delantera ideal sea Saviola-Crepo

  • 112

    Adán


    la pregunta es: después de 2010…quien?

    VOT Russo

  • 113

    The Speed King


    Ayala???!! En serio???!!! Ayala??!!

    y no me respondan “no hay otro”, eh?

  • 114

    MAK


    Crespo es indiscutible, pero Saviola?

  • 115

    sofista


    Adán: Si llega vivo, Ramón Cabrero
    Si le cosen la boca, Angel Cappa
    Si le ponen un anillo gástrico: Américo Gallego (siempre y cuando no convoque a Jeremías (?)

  • 116

    guido


    Yo hice Kinesio (?) con la prima de Figueroa. Me decía siempre que toda la familia tenía problemas en los huesos. Sin (?).

  • 117

    Ernesto


    Jabondanzieri mejor arquero? Jua (?)

  • 118

    Funky Torino


    Yo no voy a creer ninguna noticia de las que den hoy, punto.

  • 119

    Zeronickname


    Carnevalli, Fillol, Pumpido, Goycoechea, Islas, Bonano, Burgos, Cavallero, Abbondanzieri, Carrizo, Romero…

    Los arqueros titulares desde el 74 para aca.

    Algunos que jugaron unos pocos partidos: Saja, Baley, Lavolpe, Falcioni, Andújar…

    Me quedo con el Pato bueno y Romero

  • 120

    Shabadoo


    TSK, Ayala fue el segundo mejor jugador del mundial 2006 sólo por detrás de Zidane.

    Pasa que como es defensor nadie se anima a reconocerselo. Y pongo a Cannavaro tercero.

  • 121

    Mondragon


    Lo mejor fue el mundial de Pekerman y las eliminatorias y la seriedad del ciclo Bielsa, incluso aun en el fracaso del 02.

    Hoy el panorama creo que esta más negro que nunca.

  • 122

    Walrus


    El gol contra Uruguay y el gol contra Inglaterra son las dos únicas veces en las que Zanett* terminó bien una jugada.
    Alguien que recuerde otra vez donde Zanett* haya llegado hasta el fondo y terminado como corresponde la jugada en un partido importante. Los espero sentado porque me voy a acalambrar (?).

  • 123

    Pep


    Burgos; Zanetti (no hay otro), Ayala, Samuel, Sorín; Lucho, Mascherano, Verón, Aimar; Crespo, Messi

  • 124

    Walrus


    Y me quedo 854 veces con Zabaleta antes que con Zanetti. Dale 100 partidos a Zabaleta y vas a ver (?).

  • 125

    sofista


    Si un técnico no consigue hacer jugar bien a Messi con Agüero, Tévez y/o Higuaín, que la chupe (?). No serán Drogba pero están todos jugando más que bien en sus clubes.

  • 126

    kuzemka


    A verga(?)

    Messi:mejor jugador del mundo,no lo digo yo(?),lo dicen los entendidos.

    Higuaín: no solamente retiró a Raúl despues de 15 años sino que nadie se plantea un Madrid sin su presencia.Una actualidad brillante.

    Aguero: Media europa suspira(?) por él.Estarán tan equivocados ? No creo.

    Mascherano: Uno de los 4 o 5 mejores volantes defensivos del mundo cuando está en su mejor nivel.

    Mas jugadores que pueden acompañar que tb andan muy bien,caso Banega,Licha Lopez y otros…no me digan que Argentina no tiene con qué pelear el mundial.

  • 127

    Ernesto


    Burgos; Giler, Cantaro, Provoleta, Valido. Después tiro el medio campo (?)

  • 128

    Funky Torino


    Nadie puso en su equipo ideal a Mariano Gonzalez, a Mario Santana, Farias, Bernardi, Cata Diaz… que raro (?)

  • 129

    Las Manos de Albil(?)


    104:Tremenda inocentada

  • 130

    Shabadoo


    Ahí está, más de 100 partidos tiene Zanetti y cuesta un huevo y la mitad del otro acordarse de 5 partidos en los que haya jugado bien.

    Te digo más(?) Maxi Rodriguez hizo más que Zanetti

  • 131

    MAK


    Bonnano
    Cata Diaz,Talamonti,Muños Mustafa,Lequi
    Coudet, Palma, Herron, Kily
    Delgado , Figueroa

    (modo gallina OFF)

  • 132

    Zeronickname


    Warlus: la década es el período 2000 a 2009. Se obviaron esos partidos porque fueron de 1999.

    Sem’n: desde que volvió Basile hay quilombo en la selección. Mal, todos los días. Y ninguna broma del 28/12 podría superar los quilombos reales.

  • 133

    sofista


    Che, algún psicólgo en la sala (?). ¿No será hora de que le digan a Buonanotte lo que le paso a los amigos? Porque me parece que va a entrar a sospechar.

  • 134

    Litmanen


    #128 Estoy totalmente con Mondragon..Es obvio(?) que en algún universo paralelo esos mundiales los ganamos…

    (?)

  • 135

    supernine


    Estoy con Kuzemka en el #133

    Si ARG no está en el top five a nivel material, qué queda para otras selecciones.

    Después que en el banco tengamos menos ingenio que chirolita después del deceso de chasman es otra cosa.

  • 137

    KrupoKick


    lucho gonzalez equipo ideal????? Por favor gente un poco de objetividad

  • 138

    Pep


    Eh, yo no digo que no haya con qué pelear el mundial, digo que Argentina no es EL candidato a ganarlo, ni tampoco el segundo o el tercero, porque no tiene con que ser candidato.
    Con ese equipo cuartos de final es una campaña digna (salvo eliminación por goleada o ante un rival ignoto), y semis ya es un gran resultado. Como dijo alguien, hoy somos top8, no top4

    El problema con Zabaleta es que Zabaleta no es 4. Yo haría lo contrario a lo que propuso Perplatado hace unos días, en vez de prohibir jugar con línea de 4, obligaría a jugar con línea de 4, y pena de cárcel (en pabellón común) para los que violen tal disposición (?)

  • 139

    Walrus


    Hay algo más insípido que la volada de Cavallero en el gol de Svensson?

  • 140

    ferg


    MAK, eso parece un borrador de una selección de Bielsa hasta que Vivas(?) le avisó que había que mechar con jugadores de Ñuls

  • 141

    Roly


    El quilombo actual de la selección me hace acordar a esas internas de la UAR (Unión Argentina de Rugby) antes de cada mundial (Porteños vs gente del interior -Amateurs vs profesionales, etc).
    Fin de todo esto: Maradona renuncia una semana antes del mundial y asume Mancusos – Enrique (?)

  • 142

    Las Manos de Albil(?)


    125:Las noticias de hoy para que las crea se tienen que mantener hasta mañana

  • 143

    sofista


    Julio Zamora se come el 2-0, sigue ganando Platense por la mínima en el Monumental.

  • 144

    Pep


    Ya se avivó Cavallero que Svensson va a patear al arco?
    Ya se tiró a tiempo Cavallero al ver venir la pelota a la velocidad de abelairas?
    Ya la mandó al corner?

  • 145

    Walrus


    En tal caso Pep, Zanetti jamás fué 4 (inclusive en Banfield sus mejores partidos fueron de 8) y le sirvió para jugar 15 años (QUIN-CE AÑOS!) en la selesió.

  • 146

    Ernesto


    El bueno era Chasman, Chirolita era de madera (?)

  • 147

    YoSoyElCarlos


    Abbondanzieri en la selección ideal? No tienen a nadie más????

  • 148

    kuzemka


    Chirolita era el Gustavo del dúo(?)..

  • 149

    sem´n


    #139 sí, pero ahora hay MAS quilombo.

    JHG dijo que no mas escándalos.

  • 150

    sofista


    Lo de ser top 4, top 8 o top 32 depende de los cruces. Vayamos a lo práctico, el fixture vigente del mundial. Si Argentina gana su grupo y Francia también, deberíamos pasar octavos sin problemas y el cruce de cuartos debería ser Alemania. Por plantel deberíamos prevalecer, aunque hoy por hoy creo que perderíamos sin atenuantes, si es que no quedamos segundos en el grupo o perdemos con Uruguay o México.

  • 151

    Shabadoo


    El 2002 era el mundial para el Mono Burgos.

    Hace 15 años que no tenemos lateral derecho.

    Hace 4 años que no tenemos un nueve de área y 12 que no tenemos un buen lateral izquierdo.

    ¿Ustedes miraron quienes vienen jugando de 6 del 99 para acá?

    ¿y volantes por derecha, y por izquierda?

    Con Messi, Mascherano y Agüero solos no armamos un equipo eh…

  • 152

    Zeronickname


    El tema con los mundiales es muy relativo. Son 7 partidos, no jugás contra todos y teniendo un poco de suerte en las llaves metés semifinal sin despeinarte (pe: Italia 90). De ninguna manera Turquía y Corea podrían llegar a ser consideradas top 3 y top 4 por jugar el tercer puesto del mundial 2002.

    Hoy por hoy las dos mejores selecciones son Brasil y España, y ninguna tiene mucho más que Argentina. Alemania e Italia no tienen muertos (nunca tuvieron) pero en la actualidad carecen de grandes figuras, aunque cuando las tuvieron, tampoco las aprovecharon del todo. Como siempre, suplen sus carencias con trabajo y un estilo de juego consolidado.

    Holanda no tiene nueve y brrr. No por desmerecerlos, pero siempre siempre les faltó esa calidez pectoral, tal vez porque no les interese ser campeones. Inglaterra sólo ganó algo adentro de la isla.

  • 153

    Litmanen


    Ojito con Holanda eh..ojito(?)

  • 154

    KrupoKick


    el tema es que en el mundial se pueden emplear tacticas que en otro ambito generarian burla y desidia, como todos atras salvo higuain y messi para la contra

  • 155

    sofista


    Lo que quise decir es que si Argentina hace bien las cosas (y Francia no la pifia), debería poder llegar a semis sin cruzarse con los equipos potencialmente mejores (Brasil, Inglaterra, España, Francia). Aclaro que a Francia lo pongo no por su mediocre realidad, sino porque si estamos considerando el máximo potencial de Argentina, resulta justo calcular (?) el máximo potencial de los Azules.

  • 156

    Bodrio


    Seamos buenos.

    Cuantas veces jugó Cambiasso en su posición?? Creo que el 90% de los partidos en la selección lo hicieron jugar de carrilero.

    En el Inter le ví jugar partidos de 9 puntos como doble 5. Es un pulpo en mitad de cancha y hasta tiene gol cada tanto. Para Mourinho y para los que tuvo antes es una pieza fundamental

  • 157

    Martín Burgos


    Lo de Abondanzieri tiene que ver con que probablemente sea el arquero con mayor continuidad en el arco desde el otro Pato, el bueno. Lo puso Bielsa en el 2003, cuando le hacia ganar partidos a Boca, y lo saco Maradona cuando le hacia perder partidos a Boca.
    Atajo un Mundial y las dos Copas Americas, y convengamos que tampoco paso tantos papelones como otros arqueros.
    Mientras estaba el Pato (no ahora que el puesto tiene mas dudas que el travesti-albañil (?)) se probo a Lux, a Franco y a Ustari y ninguno le gano el puesto. Ahora, 5, 6 o 7 años mas tarde y con este Jabondanzieri actual parece descabellado, pero hay que destacar que antes de él estuvo Cavallero

  • 158

    Alexis Valido


    La promesa que no fue en la Selesió? VOT Solari

  • 159

    Walrus


    Burgos; Nadie, Ayala, Samuel; Nadi*, MAscherano, Sorín, Verón pre-2002, Riquelme pre-2006; Saviola, Crespo. Juego con 3 en el fondo y me la banco (?).

    No sé si será casualidad, pero los dos tipos que llegaban como lo líderes futbolísticos de la selección llegaron en pésimas condiciones (futbolísticas) a los que iban a ser “sus” mundiales.
    El Verón pre 2002 estaba entre los mejores jugadores del mundo, campeón con la Lazio, comprado por el MAnU en cifra récord…
    El Riquelme 2006 llegó siendo semifinalista de la Shampionligs (?) jugando el mejor fulbo de su vida.

    Desde ese momento, ninguno de los dos volvió siquiera a rozar el nivel pre mundialista, salvo en contadas veces, JRR en la Copa 2007 y Verón en algunos torneos locales. En ligas menores como la argentina los dos (acá me matan ja).

  • 160

    sofista


    Biasutto salva un remate envenenadísimo de Centurión, sigue aguantando Platense.

  • 161

    YoSoyElCarlos


    Viendo posts y las interesantes discusiones que se generan acá, uno empieza a caer en cuenta que la selección Argentina está llena (quitando a Messi, Agüero y algo Mascherano) màs de jugadores útiles que de jugadores importantes en sus propios equipos. Sólo un muy buen DT puede hacer que lleguen a las finales del Mundial sin pasar a punta de penales.

  • 162

    Ernesto


    igual el tema de los laterales derechos, no sé, yo leí en una nota creo que en la Muy Interesante, donde dicen que les van a implantar un chip a los jugadores en esa posición, parece que se viene con todo el gps, lo celebro.
    Muy buena esa edición de la revista (?)

  • 163

    Alexis Valido


    Yo vislumbro a Bielsa sentado nuevamente en el banco de la selesió de acá a un año. Soy el único?

  • 164

    kuzemka


    el problema de los laterales es que existen los laterales brasileros…

  • 165

    supernine


    #170, Alesi

    no, pero justo cuando asume en la conferencia de prensa suena el put* despertador y me caga la vida (?)

  • 166

    sofista


    VOT SI hipotecar el futuro del país y traer un técnico extranjero (no vale Matthaus)

  • 167

    Kurt Lutman


    VOT Scolari DT de la selesao. Es hora de aprender de los brazucas

  • 168

    Zeronickname


    Ale: me gustaría, pero no creo. En 2011 está la Copa América aca y Bielsa ya tiene la renovación firmada con Chile. Igual me pongo en la fila de los que sospechan que el dié no llega al mundial. El quilombo ahora es muy muy grande y Julio (?) tiene los huevos al plato.

  • 169

    Walrus


    Alesi, Solari jugó un puñado de partidos. Bielsa lo ponía de “extremo”. Al pocho Insúa (!) también lo puso por ahí en un partidazo (?) contra USA.
    Cambiasso tuvo tremendos partidos con Pekerman las pocas veces que jugó como volante central. El partido contra Uruguay antes mencionado lo jugó 8 puntos, a mí en encantaba, además era de ojos azules, ario como yo (?). Después fué inevitable que Mascehrano le ganara el puesto. Pero Cambiasso aporta cabezazo, quite, remate…un tipo completo. Mascherano por caso no sabe patear al arco. Es complicado jugar con volante central sin remate….y nosotros queremos jugar con Gago y Mascherano. Ninguno de los dos le sabe pegar a la pelota en movimiento. Gago directamente no le sabe pegar de ninguna forma.

  • 170

    ferg


    VOT SI tecnico extranjero, con la muerte en cámara de Pagani al grito de “LA NUESTRA!!!” se paga solo

  • 171

    Martín Burgos


    Si yo fuera Maradona viviria como el (?), aparte de levantarme dentro de un rato (?), pensaria seriamente llevar a Ansaldi a Clemente al Mundial.
    Una simple razon: pueden jugar y quizas bien de cualquiera de los dos lados. Aunque un DT laburador los veria jugar y les definiria su lugar.
    VOT SI Clemente al Mundial

  • 172

    sofista


    Atenti con el Tata Martino que quizá Paraguay llega más lejos que Chile en el mundial.

  • 173

    Martín Burgos


    Y Guardiola? No puede venir?
    Y Cruyff?
    Y Madelon? (?)

  • 174

    sofista


    ¿YSEC, que tal es este Jackson Martínez?

  • 175

    kuzemka


    ya dijo Del Bosque que si Maradona cita a Clemente el convoca a Jeffren ?

  • 176

    Walrus


    VOT Guus. Quemimporta si quedó afuera con Russiya (?), elomágrandekiay (?).

  • 177

    sofista


    1) Guardiola
    2) Hiddink
    3) Cruyff
    4) Wenger

  • 178

    sofista


    Lo empató Centurión, River 1 Platense 1.

  • 179

    Zeronickname


    Me cuesta encontrar antiequipo de 2006 para atrás

  • 180

    pelotín


    Apuntes (?):

    – el tiempo permite ver un poco mejor: no hemos tenido grandes jugadores, cracks tipo DAP, Fillol, Kempes, Houseman, Caniggia o grandes jugadores de selección como Gallego, Ardiles, Bertoni (a DAM no lo cuento por obvias razones). Los más destacados serían Ortega, Verón, Simeone, Batistuta. Demasiados Kilys, Maxis, Colochas y Piojos en esta década.

    – lo mejor de Argentina en términos de juego y resultado fue la Copa América 04. Se perdió por “cosas del fútbol”. Ahí Bielsa bajó un par de cambios y le agregó pausa a su ofensivismo. Lo más rescatable.

    – el fútbol argentino se italianizó pero mal, porque no somos tanos. Jugamos a desarmar al rival, a controlar el partido, en lugar de soltar la calidad que tengamos saliendo a ganar en todos lados. Pekerman parecía un cambio, pero con Alemania se italianizó cuando tenía que rematar el partido. Igual de DAP contra Holanda en Francia.

    – lo de DAM, a día de hoy, parece el final de una pérdida de rumbo que empezó con la renuncia de Bielsa. Hoy por hoy, sólo queda esperar a que el oficio del jugador argentino maquille la situación o simplemente esperar para ver contra qué pared nos estrellamos de todas.

  • 181

    cbp83


    Excelente post.

    Me queda como reflexi{on una cosa. Como lo han dicho algunos comentadores, o se ha desaprovechado una (o hasta dos) generación(es) de jugadores, o la trancisión de las selecciones de menores a la de mayores está rota, o, simplemente, el fútbol argentino se llenó de un humo que parece no desaparecer, gracias al periodismo y los empresarios, que terminaron inflando una liga (y sus respectivos jugadodres) que, quizás, es menos de lo que ellos aseguran ser.

    Espero sus comentarios (?)

  • 182

    Walrus


    Coincido con Sofista, pero pondría, si él quisiera volver a calzarse el buzo, al GRAN GRAN GRAN Johannes Hendricks primero.

  • 183

    sofista


    Baena en contra, pasa River al frente.

  • 184

    Kurt Lutman


    Y si me apuran…Te pido un bolillo Gomez. Futbol latino miejah (?)

  • 185

    Martín Burgos


    Ah bueno, 3 minutos y el Chelsea dio vuelta el clasico. Esos son los partidos que demuestran para que esta un equipazo

  • 186

    supernine


    Si el Dr. hoy dispara munición gruesa, mañana se pudre todo.
    Mancuso vuela tras orden del padrino. DAM dimite y revolea mierda para todos lados.

    Nariz se reune a solas con JHG y tras extensa y profunda charla de 54” (?) pachorra resulta ser el nuevo DT de la selección.

    Eso estaglarísimo.

  • 187

    YoSoyElCarlos


    sofista, el negro juega bastante bien (no lo digo porque fué la figura del DIM campeón). Es alto, va muy bien de cabeza, pero no es torpe con el balón, se ubica muy bien y tiene buena pegada para definir. Creo que le irá bien allá, aunque con un jugador de mi aptria nunca se sabe, y más si cae al convulsionado River (aunque ahora sin Aguilar puede que no le vaya mal).

  • 188

    Ernesto


    Si el Dié no llega como DT al mundial renuncio a mi laburo.

    Bah mentira, pero a algo renuncio (?)

  • 189

    gauchito


    q no sea joda lo de trossero ahora Madelon mmmmmmmmmmmmm no convence.

  • 190

    bad mad


    si se va maradona ahora, cagamos
    porque le queda un crédito más,

    VOT: Shakespeare guionista de los próximos meses de la selesió. Crímenes, engaños, veneno, etc…

  • 191

    Pep


    Zero, si te cuesta encontrar antiequipo del 2006 para atrás arranca con Cavallero y Quiroga, y terminá con Rosales…

  • 192

    Walrus


    diego Says:
    Diciembre 28th, 2009 a las 1:36 pm
    con el equipazo que tenian en el 2002 no entiendo porque no llegaron a octavos por lo menos

    Pasa que Bielsa.

  • 193

    Zeronickname


    Según me contaron (?), Bilarh tiene una carpetita en la que se incluye el nombre de Sabella como reemplazo de Maradona. Por el bien de todos, el doc tendría que internarse…

  • 194

    Roly


    Atenti que esta noche habla Bilaarghh

  • 195

    ferg


    Abriendo la-milló, hay algo que no cierra entre la no llegada de Cvitanich porque no podian pagar 250(?) dolares de multa y ofrecer ahora 2.7 palos por medio JM…
    a) Humo lo de Cvitanich y se batió esa para no hacer quedar a Caselli como taaan mentiroso
    b) Humo lo del grone
    c) Todas las anteriores

  • 196

    Walrus


    Sumo a Garcé, a Sand, a Palermo, a Lucho González, al Kily González.

  • 197

    Martín Burgos


    Como miembro del CCIELLPED linea fundadora (?), expreso mi absoluto rechazo a la destitucion de don (?) Enzo Trossero al cargo de entrenador de GCAT, y me opongo a la contratacion de LCM, si hace lo que hizo con el nuestro hace un año. Si es el Madelon de este semestre libero un poco el camino (?)

  • 198

    supernine


    A cuánto cotiza el minuto de publicidad hoy a las 23 hs en La Red?

  • 199

    pelotín


    La única solución ya fue enunciada por el gran Huermus: que se vayan todos, que no quede ni uno solo.

  • 200

    Zeronickname


    Peps: es que en la selección rindieron. Cavallero, que sería el pero de los que nombraste, siguió jugando hasta la previa de la Copa América 2004. Creo que lo terminó de sacar de la selección el 0-2 contra Colombia, en USA.

  • 201

    YoSoyElCarlos


    Ya en éste día a nadie se le engaña, dieguito. Todo el mundo anda con los tapones de punta (?) y no cree nada, pero, nice try.

  • 202

    sofista


    Lo de la Baldosa se lo creyeron varios, salvo que hayan truchado los comments también

  • 203

    cbp83


    No recordaba ese 2 – 0 de Colombia a Argentina en Miami, que llenó de humo la cabeza de Pinto y después nos tocó aterrizar de barriga con mordida de polvo incluida (?) en la Copa América….

    Ojalá que ese personaje jamás vuelva a dirigir un equipo de fútbol.

  • 204

    Piojo


    Tremendo equipo el que tuvimos entre 1997 y 2003, no entiendo como no ganamos un mundial…

  • 205

    sem´n


    ¿Seis meses y dione mas de esto?

  • 206

    Ernesto


    yo tiré un tip en la baldosa para que se den cuenta (?) pero algunos ya se fueron de mambo y tiran cosas personales (?)

  • 207

    Zeronickname


    Sofista: los comentarios entraban a moderación, así que supongo que si no trucharon (no creo), seleccionaron los de los pajarillos (?) que cayeron.

  • 208

    Pep


    Zero, te puedo reconocer que Rosales en la selección no anduvo mal (tampoco me da para un “rindió”), pero Quiroga fue horrible siempre. No nombra a Carignano porque no da pegar en el suelo (?)

  • 209

    sofista


    Sé que muchos acá me van a saltar con las uñas de punta, pero creo que fue una picardía haber desaprovechado a Gallardo en el período 1998-2002, cuando fue figura en el Mónaco. Para mi en ese entonces era más que Verón, Aimar y Riquelme.

  • 210

    Ernesto


    ah, no, los putos me borraron el comentario. Masoquistas de mierda (?)

  • 211

    Martín Burgos


    Cavallero (Pablo o Wilfredo); Coti Fernandez, Quiroga, Pocchetino, Chamot; Nicolas Medina, Husain, Gustavo Lopez; Rosales, Piojo Lopez y Cruz

    No es un equipo malisimo, pero quizas reuna las peorcitas (?) convocatorias de Bielsa

  • 212

    sofista


    No se olviden de Mauro Cetto Putto (?)

  • 213

    Acabarropa


    Buen dia.

    Una vez mas veo que si ustedes reniegan de esto, que le queda a Colombia. Adhiero a cbp83 a no mas Pinto.

    Ya compró YSEC la 9 de Yiver con el nombre de Yakson?

  • 214

    Kurt Lutman


    Antiequipo antes del 2006

    Cavallero, Quiroga,Pochettino Coti Fernandez, Arruabarrena
    Guly, Gustavo Lopez,Lucho Gonzalez, Solari
    Cruz , Saviola (?)

  • 215

    Pep


    Sofista, en la de Gallardo más que Verón, Aimar y Riquelme no te acompaño, pero sí en la reivindicación al Piojo López

  • 216

    YoSoyElCarlos


    No Acabarropa, yo no soy apátrida (?), no uso camisetas de River o Boca ni loco.

  • 217

    acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)


    el loco llamó a pandolfi tmb, una lástima que no haya podido hacerle ningun gol a eeuu(?)

  • 218

    Pep


    Burgos, corré a Coti Fernández de 6, saca a Pochettino, y deja un lugar para Juan Fernández de 4

  • 219

    cbp83


    Acabarropa, adhiero con ud tambien. Si lo argentinos se han rasgado las vestiduras en estos 10 años discutiendo por la selección y sobre la calidad de los jugadores, nosotros por porquito deberiamos matarnos entre si (?)

    Del caso argento y del nuestro, me está quedando la impresión de que las selecciones de menores no son un verdadero “semillero” de la de mayores, gracias a la mercantilización del fútbol.

  • 220

    Zeronickname


    Queda clarísimo que la elección de jugadores queda a gusto personal. Verón en la previa de 2002 fue el jugador más desequilibrante de los últimos años. No es excusarse con ese mundial, pero estaban todos realmente rotos y cansados. No sólo Argentina, sino la mayoría. Por algo FIFA obligó a partir de entonces que los campeonatos locales, en años con mundial, tenían que terminar antes del 30 de mayo ¿se acuerdan de la cámara oculta en el vestuario de Inter con las inyecciones de creatina?

  • 221

    Destro


    que carajo le paso a enunabaldosa.com? esta horrible

  • 222

    daspo


    hay algo que se pueda hacer desde acá para cebarlo más al Doc y que sus declaraciones de hoy sean el desencadenante de lo que todos deseamos?

  • 223

    Ernesto


    Selección Colombia

    Me pintó decirlo (?)

  • 224

    Las Manos de Albil(?)


    y la joda de LR??
    206:Madelon con linea??

  • 225

    acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)


    convocó a dario husaín!!! contra uruguay en el 2001.
    Husaín Bros, Pandolfi, el Hombre Castro, convocó a Poroto al partido inauguración del Único de LP que se suspendió por lluvia en el 2003…llegó a convocar a Fede Dominguez?

  • 226

    Las Manos de Albil(?)


    235:Porque dicen asi??

  • 227

    Martín Burgos


    VOT que el chico del cafe (?) de La Red le ponga K-hotrina a la infusion que pida el Doc a la noche

  • 228

    Zeronickname


    En partidazos están Argentina – Venezuela del año 2000.

  • 229

    Acabarropa


    cbp83, si los jugadores juveniles no están en ligas competitivas, de poco y nada sirve que hagan buenos mundiales de las categorias, debe ser mas o menos lo que le pasa a los africanos, o al menos eso creo.

  • 230

    cbp83


    238: Ni yo le tengo la respuesta, asi ha sido desde hace mucho (por lo menos desde que yo tengo uso de razón) y asi seguirá (?)

    Quizás nuestro matusalem (?) YSEC tenga algo para aportar

  • 231

    acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)


    Hoy Pagani en el programa de Chiche Hellblung dijo que el Dr. iba a arrugar, no se…Grondona ya habló con él para que baje los humos. Nos podemos llevar una desilusión

  • 232

    Ernesto


    LMDA, por narcos (?)

  • 233

    Kurt Lutman


    Que es de la vida de Luciano Galletti?

  • 234

    Ex Vincha


    Pep, Mascherano fenómeno? Se te caen las plumas (?).

  • 235

    daspo


    tengan cuidado hoy con las latas de cerveza que saquen de la heladera

  • 236

    ferg


    Terribles los comentarios en la baldosa, en cualquier momento cae Adjetivator vinculando a Juan Pordiosero al tráfico de organos en sociedad con JD69

  • 238

    daspo


    Zanetti seguramente será uno de los extraños casos en que aparecería simultaneamente en el equipo idel y el anti-ideal.

    Personalmente no le recuerdo nada bueno en la selección desde el gol a Inglaterra (excelente jugada preparada).

    Debe ser uno de los jugadores con más y mejor dominio del balón al pedo. Capaz de gambetearse a 5 contrarios, llegar a la línea final y morir en la intrascendencia.

  • 239

    pelotín


    Daspo, a mí me pasa igual con Zanetti. Me gusta su técnica, su perfil bajo, su profesionalidad y su fundación (?), pero me parece que es el típico caso de técnica menos inteligencia. Su principal error, conducir/trasladar mucho, precisamente se debe a que tiene técnica para hacerlo, pero no inteligencia para saber cuándo soltar el útil (?), por eso la intrascendencia es su destino (?), como bien decís.

  • 240

    Alexis Valido


    Cetto no jugó ni un partido en la mayor, creo.

  • 241

    daspo


    El tema es que no hay laterales, como ya se ha dicho más de una vez, y tampoco hay un equipo que te permita bancar a un par de jugadores hasta que se afiancen en el puesto. Actualmente son 11 asteriscos.

  • 242

    MAK


    se zarparon de panchos(?) los foristas de en unabaldosa

  • 243

    Litmanen


    che lo de la baldosa es una joda del día de los inocentes no?

  • 244

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    Qué paginita es esa de La Baldosa que no la conocia??

  • 245

    daspo


    Qué lindo regalito sería para despedir este año de mierda de la selección una buena tangana Bilardo-Mancuso-Maradona-Grondona que resulte en un cambio de DT. Ni hablar de cambio de presidente, eso está fuera de lo posible.

  • 246

    Ex Vincha


    Gunner: enunabaldosa.com

  • 247

    bad mad


    gunner,
    pero hoy está “irreconocible”
    leela mañana

  • 248

    Ernesto


    paginita?

  • 249

    daspo


    No recuerdo bien la historia, pero en realidad, hacer bromas por el día de los inocentes, es más desubicado que hacerlo con el accidente de Buonanotte, la sordera de Gunner y las capacidades diferentes de Cabral.

  • 250

    guido


    Porque no se va a la concha de su madre Bilardo y se deja de romper las pelotas a costas de la celeste y blanca?

  • 251

    Roly


    Se nota que es una joda del 28 de diciembre lo que pasó en Una Baldosa

  • 252

    Morten Gamst Pedersen


    a yadadú lo secuestraron y violaron(?) tres chorros con las caretas de cambiasso, sorin y zanetti, sino no se explcia que los ningunee asi cuando ambos laterales tuvieron buenos pàrtidos y los malos no se notaron tanto cuando el problema de juego pasó por otro lado siempre, además de que en sus clubes siemrpe la rompieron jugando de lo que saben.

    Lo único que salva a Bielsa de su error de creer que se juega con un solo equipo los aprtidos y hay que ahcerle goles a un arco vacio solo lo salva que la argentina fue decayendo hasta lo de hoy, los pekerboy’s(?) jugaron bien, los dos mejroes partidos que vi (el de serbia y el de brasil aca) fue parejo en todas las competiciones aunque se mando mocos tremendos, convocaral jardinero brrrrrrrrruz tendria que ser condenado por la haya(?). Basile fue el colmo, increible que hayan llamado al abuelo inutil y borracho, despeus queremos pelear siquiera un mundial, para eso tendrian que haber llamado a maradona antes asi a esta altura alguna idea tenia.

    Aca es fácil, dos grupos : bilarrr lemme y paenza(?) contra d10s, mancu el negro enrique en un celebrity deathmatch, el que sobrevive se queda con la bolsita dirige la seleccion

  • 253

    Patrick Kluivert


    el 1-3 contra Brasil con goles de O Gordo Ronaldo, el gol no lo hizo Aimar lo hizo Juampi Sorin

  • 254

    supernine


    Si Guido,

    y de paso que se lo lleve de un brazo al die.

  • 255

    Roly


    Llamando a Shabadoo (Lo de Bilarh) Llamando a Shabadoo…LLamand…

  • 256

    Viejo Willie


    Para entrar enunabaldosa.com ahora hay que comprar el pasquin?

  • 257

    Kurt Lutman


    Homicidio culposo para Buenanotte. Pobre pibe, no juega mas.

  • 258

    sofista


    Parece que Cetto no jugó en la mayor, pero si no recuerdo mal al menos estuvo citado. Acusto, Darío Husaín en aquel momento era un delantero absolutamente convocable, por lo menos en plan delantero-destacado-del-torneo-local-para-rellenar-convocatoria.

  • 259

    daspo


    ah… y será el mejor del mundo y todo lo que quieran, pero sin duda Messi no merece ni siquiera ser suplente en el equipo ideal de la selección.

  • 260

    Wally


    Lo bueno de Pekerman fue haber puesto a Cruz y dejar en evidencia a todos los periodistas que decían “ah, si…ahora lo puso a Cruz pero después lo pone a Messi en el suplementario, porque en realidad el cambio de arquero no cuenta (!), y nos queda uno más”

  • 261

    guido


    coincido con Daspo, Messi no hizo méritos para estar en la selección ideal.

  • 262

    guido


    Abbondanzieri, Ibarra, Cata Diaz, Burdisso, Arruabarrena, Battaglia, Gago, Insua, Riquelme, Guillermo y Palermo

  • 263

    guido


    ah, me olvidé de apagar el modo hincha de boquita OFF

  • 264

    supernine


    Ya dijo Sand que en realidad quiere volver para estar cerca de la selesió?

  • 265

    acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)


    ya les ofreció Frassarella el otro 50% del pase de Abel Airas a los padres de los amigos de Buonanotte para no ir a juicio?

  • 266

    ferg


    Por suerte Xcos nunca nos va a hacer quedar así como giles, anuncio y cumplió(?)

  • 267

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    #269 Posta? Donde es la fuente?

    Se que es Off Topic pero miren este wallpapper:

    http://wallbase.net/wallpaper/318185

  • 268

    sofista


    Qué tal retirar a Verón y que asuma como técnico. A mi me parece sensato todo lo que dice pero ya no tiene físico para bancar un mundial adentro de la cancha.

  • 269

    dvdrgn


    Si Shabadú no hace un post con las polémicas declaraciones de Bilarh, no existe la justicia en este mundo (?).

  • 270

    KUN


    La mentira de Basile en la selección duró menos que el Polideportivo en La Redó.

  • 271

    Litmanen


    #279 Ese es el Gunner de la gente, PF&Aero(?), hincha del Arsenal y peronista!

    Che si decían que Tévez era un autitochocador, Buonanotte qué es? Perdón(?)

  • 273

    riverstones


    Galletti juega en el Olympiakos desde hace años y es figura…en grecia eso si..donde es figura Ismael Blanco, Mauro Poy y Mario Gomez dirige en Primera…La Selección desde 2000 hasta ahora tuvo muy buenos momentos pero jamás se con solidó un equipo, quizas en el 2000-2001 con Bielsa cunado claramente era ela mejor selecci´`on del Mundo…pasa q Verón en el Mundial…
    Antiequipo: Cavallero, Ibarra, Garcé, Alexis Ferrero, Jesus Mendez,Gago, Insúa, Palacio, Sand,Pandolfi..

  • 274

    Morten Gamst Pedersen


    Que mal el tachado

    si nos ponemos a pensar tambien hay escases de técnicos locales, Bianchi ya esta retirado, ARG sigue siendo negro(?), por lo que queda la falopa de los que le van bien actualmente, Falcioni(?),Sime-one(?),Fosatti(?),Bauza(?).
    A cuanto que el die se va porque tanto quilombo le hace mal a las hijas y justo cuando mancu va a asumir se atraganta con una pata de pollo y termina asumiendo el moncho. Ya a esa altura no me va a importar nada

  • 275

    Morten Gamst Pedersen


    Ah, ya lo culpan al flaco, bien eh tipico de condenar por los medios, que saben si andaba ortegueando(?) mas alla de la inegable boludes de salir a bolichear con esa tormenta y volver tarde

  • 276

    guido


    Bauza es la merca hecha cara (?)

  • 277

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    #285

    Con razón me parecía haber leido Galleti el otro día, fue para la fecha de Champions, creo. Buen dato.

  • 278

    riverstones


    QUe sea Homicidio culposo lo del Enano , es solo un aposibilidad pero depende de varias pruebas, la velocidad, alcoholemia sobre todo. Me parece q es para tapar responsabilidad de la Provincia en el mantenimiento de las rutas. Igual en el peor de los casos, sería una COndena de cumplimiento condicional e inhabilitación para manejar, asi q no es tan así lo de peligrar la carrera.

  • 279

    Roly


    En el equipo ideal deben estar la Pulga Rodríguez y Prediger

  • 280

    Morten Gamst Pedersen


    Con todo lo que le pasó y encima lo va a visitar abelairas……si no hace la gran enke va a sufrir mucho(?)

  • 281

    Litmanen


    Si lo que le pasó a Buonanotte le pasaba a Palermo, no sólo se recuperaba en unos meses, sino que en el mundial metía un gol con el metal que le quedó en el pulmón atrofiado(?), para después sacar un libro autobiográfico “Bigger than Jesus: Palermo’s True Story”(?), best seller en todo el mundo, dejando atrás a Stamate*s, Ari Pal*ch y Maj*l.

    (?)

  • 282

    Zeronickname


    No sería muy errado pensar en Cappa como sucesor de Maradona. Digo, por esto de mechar uno y uno (?) con los técnicos. Maradó puede salir campeón del mundo, insisto, no es taaaaaaaaan complicado embocar 7 partidos al hilo y dentro de esos 7 podés colar un par de empates y una derrota. Pasa que no hay equilibrio ni plan a futuro. El más similar a Bielsa puede ser Gamboa y por lo que demostró hasta ahora, le da el piné como para dirigir varios años

  • 283

    MAK


    la merca hecha cara es Della Picca, se lo discuto a cualquiera(?)

  • 284

    Kurt Lutman


    Si pero cargar en el marulo la muerte de 3 amigos es peor que cualquier condena

  • 285

    Acabarropa


    Kurt, aquí pasó con el caso de Javier Florez, pero este fe homicidio, es decir, el tipo saco un arma y mató a alguien. Aparentemente lograron una con$ilia$ión, y este personaje volvió a entrenar con Junior, y lo peor de todo es que puede que sea tenido en cuenta para este semestre, con libertacup a bordo. A propósito, el tipo es un desastre como fobalista

  • 286

    Litmanen


    A Gary Medel no le había pasado algún kilombo parecido allá en Chile? Salvo por la cara, pudo salir adelante(?)

  • 287

    Zeronickname


    Ramón no tuvo su chance en la selección. No se si la tendrá. Es muy efectivo pero te afea el juego que da calambre. De local tiene a la gente asegurada. Pasa que el riojano adora el puterío

  • 288

    guido


    MAK, nos faltaría uno para completar el podio entonces…

    http://www.banfieldmania.com.ar/imagenes/galeria_recuerdos/jugadores/c omizzo.jpg o http://3.bp.blogspot.com/_ykcAwBt1H98/R7MUj4fetZI/AAAAAAAAAIM/7iHQUAnF U0Y/s320/Turco%2BGarcia.jpg?

  • 289

    riverstones


    Lo peor de la Selección es el presente…espero q el Narigon bidonee esta noche y no deje titere con cabeza y q Diegote entre a La Red en el Scania armando la tangana de la decada, con Blatter, Don Julio, Julito, Humbertito, Mancu, Guillote, La Dalma , La Gianinna, Wanda, la amante del Kun, el equipo de showball, sanfilippo, Havelange, zulma lobato, el chocolatero y el negro Pele…sería el broche de oro lastima q no se televise…

  • 290

    Morten Gamst Pedersen


    buonanotte como mucho podra en unos meses jugar pero en el exterior, aca ni en pedo. Depende, capas le ayude a segur adelante sino se retira. ERDLB todo lo puede.

    No se diga más, ppor presente y proyeccion el sucesor de maradona es nada mas ni nada menos que el colo Hrabina(?)

  • 291

    Alexis Valido


    Cappa no va a ir a la selesió, Edu. Elógigo que nadie lo llamaría.

    A mí me gustaría que finalmente le den la chance a ARG.

  • 292

    guido


    Con Grondona es imposible soñar con un Cappa como DT. Es más probable que le dé una chance a Burruchaga o Troglio, mirá lo que te digo

  • 293

    Kurt Lutman


    Aca paso algo parecido cuando Luque, arquero de NOB alla por el 2000 creo, se pego un palo con el auto y se mató la novia. Nunca se pudo sobreponer a eso, hasta quedó medio colifa
    Emmanuel Ruiz jugando en central le paso lo mismo. Se mato la novia manejando él
    Este volvio a jugar como si nada

  • 294

    Morten Gamst Pedersen


    Ojo que si Bielsa tuvo a sus rosarigatosinos, Pekerman los sub-normales(?) y Basile los dinobosteros, con ARG se viene Tuzzio, Pussy-neri y Ortega nac&pop(?)

    En serio, seria bueno una chance al tolo, y en algun futuro si la sigue haciendo bien a Sabella, al menos son dt’s que cuando tienen con que arman buen equipo y no la van de esas ideologias mentirosas.

  • 295

    Pep


    Los 3 que más merecen selección son Bianchi, Ramón y el Tolo (el orden lo pone cada uno). Bianchi no será mientras esté Grondona y no sé tampoco si a esta altura de su beca vida quiere. A Ramón no lo van a poner porque tiene el perfil demasiado alto para el gusto de JHG. El Tolo si no se tiñe (?) no será. Así que no les extrañe un Ar6 campeón del clausura y Burruchaga selección….

  • 296

    Zeronickname


    Que FAG no haya peleado demasiado su salida de Chácara para ir a Sudáfrica, ¿es por no querer quedar pegado?

    Gallego y Sabella estuvieron ya. Como ayudantes de campo, pero ya estuvieron. Por eso me surge la pregunta de FAG

  • 297

    MAK


    Kurt, el Suchard Ruiz pintaba pa Crack antes del accidente (?)

  • 298

    Morten Gamst Pedersen


    En ese caso mandaremos a peratta con un cinturon-bomba

    Que lastima que burru se manche tanto la carrera con ar6 y valenciennes(?) Sino seria de los pocos muchachos de la mistica ochentosa intachable

  • 299

    Kurt Lutman


    Nadie nombra al guampachata de Simeone? me parece que le caería como anillo al dedo a JHG

  • 300

    Ex Vincha


    Hay MaM del programa del Dotor hoy a la noche?

  • 301

    Morten Gamst Pedersen


    Estuvieron pero de ayudantes, y hace mas de 10 años, amen de que esa seleccion si no fuerapor el cabezaso del choborra capas peleaba algo a esa holanda, si si leyo bien señora(?)

    ya fue, tanto habalr del dt de la seleccion pinto una siesta(?)

  • 302

    MAK


    a alguien le pareceria fracaso si esta seleccion queda eliminada en octavos de final?

  • 303

    Ernesto


    Gallego, por favor, loco que les pasa hoy (?)

  • 304

    Lucky Luciano - "apachurran a peatón"


    Con DAM como DT pensé que me iba a cagar de risa un poco más. No me malentiendan, me he reído bastante pero me enojé más de lo que me reí.

  • 305

    acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)


    El dt del próximo campeón argentino podría ser el sucesor del dié. Y si un equipo argentino gana la libertadores, ni hablar. Ojo con Falcioni o Gareca(?)

  • 306

    Litmanen


    VOT NO ARG o Yamón

  • 307

    el bose


    Hace bastante (no tanto) antes de que Bianchi sea el mánager de boca, tuve la posibilidad de hablar con el y me dijo que no piensa dirigir nunca más y está para otras cosas de estilo dirigencial, creí que me mintió, obvio, pero unos meses despues asumió como manager
    no sé, si me preguntan, para mi Bianchi no dirige más a ningún club

  • 308

    ferg


    Me gustaría que alguien alguna vez me explique que hubiese hecho el burrito para evitar el gol de Berkhamp después de un pelotazo de 60 metros

  • 309

    Kurt Lutman


    Si agarra Falcioni o Sensini(?) me hago fondear por toda la barra de Coronel Aguirre

  • 310

    MAK


    un Ischia no , no ?

  • 311

    La Vieja de Velez


    Post nuevo niñatas (?)

  • 312

    Ernesto


    Si Ortega hubiera tenido problemas con la bebida antes del partido con Holanda en el 98 seguramente no hubiera jugado, ergo no lo hubieran expulsado, ergo tendríamos una estrella más.

    Ferg, a veces pareciera que no queres entender las cosas (?)

  • 313

    Basile Delegado JP


    Podria haber empezado por no provocar la falta de la que salio ese pelotazo, ferg. Ya fue, esta todo mas que bien con el burro. Se lo agiganta demasiado por estos lares (en la seleccion) pero no fue ningun traidor..

  • 314

    peppix


    Ustedes me perdonan pero para formar el antiequipo ideal tiene 69 de los 80 jugadores que convocó Maradona este año. Pozo, Dominguez, Rodriguez, cualquiera de la selección local, etc.

  • 315

    potrero


    pep, despues de ganar tantos titulos mundiales yo creo que la pregunta de si la gestion de pekerman en juveniles fue buena o mala esta demas. Mas alla del error en cuartos de final en 2006, pekerman deberia ser claramente la persona que mas hizo por el futbol de seleccion argentina en la decada

  • 316

    Pep


    potrero, la pregunta no va por el lado de los títulos, obviamente que desde ese lado fue positiva. Apunta a otra cosa, y es hasta que punto es importante tratar de ganar todo en juveniles si eso puede redundar en una aceleración de los plazos y un vértigo competitivo en los juveniles que sea perjudicial para cuando sean mayores. El objetivo de los entrenadores de juveniles (selección o clubes) es ganar títulos en sus categorías o formar jugadores para cuando sean profesionales. Ahí está la pregunta. Pekerman fue el tipo que más ganó en la selección en los últimos 20 años, eso es innegable, ahora, fue lo mejor para el fútbol argentino eso? No lo sé

  • 317

    Juergen


    Llego tarde y nadie va a leerme

    – Brasil nos ha orteado tantas y tan repetidas veces que apenas atinamos (?) a recordar quien marcó el gol del honor (?)

    – Creo que el 90 por ciento de la gente diría que la mejor línea de 4 posible en muchos años era Zanetti, Ayala, Samuel y Sorín. Creo que como tal, esa línea de cuatro no ha jugado nunca. Saquen sus conclusiones.

    – Lo de la Copa America 2004 fue tal cual lo dice Alesi, seis partidos jugando de una manera para llegar a la final y como jugamos igual no importa contra quien (?), cambiar el sistema porque el contrario es Brasil. En aquel equipo hasta el Kily jugaba bien, el partido de semifinales contra Colombia para mi eh, para mí, a la altura del de Serbia.

    . Tengo fe para el Mundial, todos atrás y que Messi e Higuain se inspiren. Los demás tampoco tienen mucho más, y en fútbol está demostrado que hacer las cosas bien no siempre es sinónimo (?) de triunfo. Dicho lo cual, tampoco me extrañaría si nos volvemos en octavos.

    . Equipo ideal: Romero; Zanetti (a pesar de haberlo puteado toda mi vida), Ayala, Samuel y Sorín (a pesar de haberlo puteado toda mi vida); Lucho, Mascherano, te lo debo y te lo debo; Messi y Crespo.

  • 318

    potrero


    En eso estamos de acuerdo, pero convengamos es que no fue pekerman el que acelero los plazos de los juveniles, sino todo el entramado de representantes y mafiosos que existen en los clubes.
    Para muestra sobra mencionar nuevamente que no puso a messi en el 06 justamente para no llevarlo demasiado rapido y hacerle cargar con un peso tan grande a tan temprana edad. Imaginate si lo hubiera puesto y hubiera errado un penal por ejemplo. Hoy se lo denostarian mas que a Veron.
    Vuelvo a repetir. Pekerman es de lo mas valorable que tuvo la decada anterior a nivel de seleccion

  • 319

    Pep


    Si fue culpa de Pekerman o a pesar de Pekerman no lo sé. Lo que sí dió fue una sensación de poderío que no era tal. Eso no necesariamente va en desmedro de Pekerman

  • 320

    sebastianudo


    pero que importa si Argentina cambio la tactica en la final de la copa 04 contra Brasil ? lo tuvimos todo el partido en un arco como nunca.en el segundo tiempo no pasaron la mitad de la cancha.

    para mi los mejores partidos fueron el 2 a 1 Italia en Roma,un baile de novela , la semis de la Copa 04 contra Colombia fue un monologo de 90 minutos llendo al frente tambien con baile y el partido que menciono Pep cuando vuelve Redondo a la seleccion que no termino en goleada de milagro.

    el partido con Serbia fue baile pero le ganamos al que termino en el puesto #32

  • 321

    potrero


    y que queres que haga que los mande a perder a los pibes?? no entiendo tu logica

  • 322

    sem´n


    ¿Post nuevo?

    Bueeeno, no sé me ponga así post viejo. Eso, venga, venga…. acá tiene su chupetín de nerca, eeeso, chupe, chupe.

  • 323

    Alenichev


    Lei “Riquelme – Saviola – Crespo la delantera” y se me aflojo el esfinter (?).

    Llegue tarde, pero debia decirlo.

  • 324

    Germán


    Tevez no pierde ninguna bocha (?)

    Si lo saca Bielsa por Quiroga.

  • 325

    Walrus


    Sebastianudo, cómo salió la poderosa Italia en Corea Japón? Cómo llegó a ese mundial?
    Me podés nombrar a quienes puso en cancha -el olímpico estaba vacío, no fué ningún tano a ver el partido- el DT italiano?
    Y en el 2004 le ganamos “a Colombia con Baile”. Te faltó decir que Colombia no pasa el 6to puesto de la eliminatoria desde 1997…y después defenestrás un 6-0 a un equipo europeo de nivel medio -como, no sé, Suecia tal vez?- en un mundial.
    Cómo salió la seleccion de Basile 2007 con Colombia…?

  • 326

    Adán


    pri

  • 327

    Alexis Valido


    Che, cuando termina el mundial 2002, antes de que Grondona le ofrezca a Bielsa seguir en la selesió: ¿Quiénes eran los candidatos?

  • 328

    ferg


    El que mejor anduvo fue Pekerman, eso pinta la década.
    Después del mundial empieza la reconstrucción.

  • 329

    Fiodor


    Alesi, creo que Bianchi era número puesto. Del resto no me acuerdo nada, a tal punto que no entiendo que hago escribiendo esto. Es como levantar la mano en la escuela sólo para decir que no estudié (?)

  • 330

    Pep


    Gran post Edu. Me quedo con 3 cosas fundamentalmente.
    El reconocimiento a la labor de DAP en la selección.
    La crítica seria pero real de alguien filobielsista a la tarea de MAB como DT de la selección.
    Y la mención a los constantes cambios de rumbo. Durante años JHG se jactaba de que la selección no cambiaba de entrenadores como los clubes, es decir, ante 3 o 4 resultados adversos. En los últimos tiempos (2004 para acá)se equipizó

  • 331

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    Gran post! Ahora lo digo en serio (?)..

    Cuánto material desperdiciado en todos estos años, con un Alex Ferguson habrían ganado hasta la concha de la hermana….

  • 332

    Martín Burgos


    Al excelente resumen solo le agregaria el pequeño detalle que el partido contra Serbia del 2006 probablemente sea el mejor jugado por la seleccion en los ultimos 30 años.
    Y que en la Copa America Tevez pierde la pelota en campo brasilero despues de aguantarla 4 minutos. Quizas el error haya sido buscar el corner en lugar del arco

  • 333

    Palito Manrique


    Entro solo para decir que en esta década la selección fue una vergüenza la selección, una vergüenza la selección, (me salió el viejo odioso de adentro)

  • 334

    carbo


    bielsa sabe armar un equipo, lo demuestra en chile

  • 335

    Andres R


    La no convocatoria de Dalessandro es una gran lastima, la renuncia de Roman habia sido la gran oportunidad para traer alguien valiosisimo a la selecccion. Recordemos que él (Andrés Nicolás) es amigo de Messi, jugo en Venezuela en el amistoso para los “amigos de Messi” e hizo dos goles(2007)… !!Que bien le vendrian el juego, los huevos y el demostrado coraje del cabezon!! (y tambien seria excelente olvidarse de Gago y llamar Almeyda: un jugador con el espiritu de la garra que pide la hinchada de Boca…Es muy tonto pretender que Gago se adueñe del mediocampo jugando contra rivales como Inglaterra o España si Masche se llegase a Lesionar!!!! )
    Volviendo a D’Ale : recordemos el mundial juvenil de 2001 en el cual Andres no iba a ser convocado y se puso la camiseta y no le peso nada y fue figura.. Ademas era el enganche de Bielsa en la ultima version de su seleccion AFA, la seleccion campeona olimpica: se tiraba a los pies o trababa con la cabeza. (recuerden que Pekerman se quedo afuera de las anteriores Olimpiadas con Riquelme y Aimar en su equipo del preolimpico).

    Sobre Veron (el mismo que se peleo con JP Sorin un tipo que nunca fue para atras): creo que seria casi mas grave que sus dudosas actuaciones en los mundiales si es que recomendó que dejen afuera a D’ Alessandro (resentido por perder la Sudamericana frente al Inter de Andres??). Es incomprensible la presencia (por encima de Dalessandro) de Aimar (un pecho frio que nunca gravito demasiado en la seleccion). Pablito ya demostró que aun en sus mejores momentos futbolisticos le pesa la seleccion.
    Convocar a alguien tan falto de caracter como Aimar es la escuza perfecta para seguir jugando con dobles 5, no ponerlo de titular y jugar sin enganche. Ni hablemos de las convocatorias de Inzua, del chango Gimenes o de Pastore….antes de llamar a un jugador probado y valioso.

    Mi opinion es que Maradona tambien tiene algo personal con D’ Alessandro. En tiempos pasados Diego declaro que Andres iba a ser un grandisimo jugador en las epocas que Rivaldo era el mejor del mundo..sabemos de la debilidad de Diego por los zurdos…ademas Diego fue a la boda de Andres ya que Yanina estaba de novia con un hermano de D’Ale… Mi opinion es que no debe haber terminado muy bien Yanina dicha relacion… Y no lo convoca pues Diego no se caracteriza por saber separar las cosas personales de las laborales …En este sentido– si el problema es por eso — es claro que la presencia de Aguero en el plantel empeora las cosas y le saca mas chances a D’ Ale. (Notsa al margen: despues del 2009: Aguero merece seguir estando? me parece que Palermo, Militto, Tevez, Sabiola, Higuain, Licha Lopez y Messi estan todos por encima de lo que hasta ahora ha aportado Aguero).

    Entretanto, esta seleccion no tiene la pelota ni lastima al rival. Seguira crucificando a sus delanteros a jugar en solitario, solo apoyandose en corajedas de Di maria o el galgo gutierrez.
    O en jugadas de contragolpe o espureas derivadas de que Messi Tevez, etc. deban obligadamente bajar a generar el futbol y comprometerse en los lugares del campo que menos gravitan.
    Una de las causas de este problema es el empecinamiento en no poner un enganche mas ofensivo (vean lo poco que suman los minutos jugados por Aimar, Rolfi, inzua,.. ) y optar por un doble cinco con Gago, bolati o Veron (quien lanza bien, pero rara vez pisa el area y o gambetea hacia adelante). Maradona no acusa recivo de lo que le enseña el exitoso Barcelona e insiste con no poner jugadores que realicen un rol similar al de Iniesta/Xavi: verticales y pisadores de Area como pocos. Crucifica asi a los Tevez/Messi/Higuain a un juego de contra o a que generen su propio juego o se acoplen a una corajeada aislada (del fantastico juvenil y todavia atolondrado) Di Maria.

    En resumidas cuentas: Maradona es defensivo, eso esta claro.

    El esquema Maradoniano carece de variantes ofensivas y la soledad de los delanteros a la hora de atacar se incrementa en los partidos contra rivales de fuste porque en dichas oportunidades Maradona opta por repetir el error de Pekerman y pone centrales “polifuncionales” como laterales (Burdisso, heinze, Coloccini) para ganar una supuesta solidez. Esto casi que reduce a cero la posibilidad de que un lateral pase BIEN al ataque por sorpresa… No aprendemos nada de Brasil. Seguimos creyendo que es de casualidad que son Penta campeones. Laterales que pasen al ataque? Para que?… somos los piolas…ponemos a coloccini y a Heinze de chiripa le ganamos a uruguay en el centenario…y ahora que la chupen!!!

    Mi opinion es que seria casi un aborto de la naturaleza ganar el mundial con dos lineas de cuatro y un doble cinco con veron asegurandola (al estilo Riquelme) para los costados y para atras.

  • 336

    Dario de Corrientes


    Muy buen post,
    Creo que la Argentina luego de 1994 sufrio la era pos maradona y un cambio generacional luego de el mundial 2002.
    Y nos salvó Pekerman con su modelo de inferiores que en ese momento (2006) ya eran todos mayores. Con Pekerman afuera vuelve Basile, y más allá de su modo de armar el equipo, el recambio generacional la padece y renuncia. Maradona con su nombre y gloria intenta transmitir ese sentimiento perdido del fútbol a los nuevos jugadores, que solo saben de playstation y cobrar millones..
    Mas alla de errores de estrategia que todos los técnicos tienen, algunos mas otros menos, la argentina es una “nueva argentina”.

  • 337

    Dario de Corrientes


    Tenes razón Andrés R.
    D’ Alessandro es una pena que no este, pero soy más optimista y creo la Argentina va a hace un gran Mundial.

  • 338

    Esper


    Hermoso leer años después a los sidieguistas del orto como veían a maradona como -gran dete

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.