Independiente perdió con Sarmiento en Junín y no logra salir del pozo. Instituto lo alcanzó en la tercera colocación, mientras que Defensa y Justicia despojó a Banfield del primer lugar. ¿Se van Cantero y De Felippe? Ni idea, nosotros hablamos de fútbol (?).

cantero

En nuestra reseña de dos fechas atrás habíamos hecho hincapié en el carácter impredecible y provisorio de todas las rachas y tendencias de esta edición de la B Nacional. Que quede claro: no llegamos al extremo relativista de considerar perniciosas a las seguidillas positivas y promisorias a las negativas. Lo que negábamos es el carácter predictivo de cualquiera de éstas. Ganar tres partidos en serie es evidentemente deseable, sobre todo cuándo los contendientes directos suelen sumar modestamente en ese mismo lapso, pero no brinda el menor indicio de que los desenlaces venturosos se prolongarán en el futuro. Casi todos los equipos de este certamen pasan de las rachas positivas a las negativas con singular celeridad, y a veces hasta algún empate (o varios) puede formar parte simultáneamente de dos ciclos de sentido opuesto. Los maestros de esta modalidad pendular parecen estar en Parque Patricios: tomando apenas lo poco que va de 2014, Huracán ya pasó tantas veces de la fase maníaca a la depresiva y viceversa que perdimos la cuenta. Pero es apenas el ejemplo más extremo. Sin ir más lejos, el atribulado Independiente debía medirse en Junín ante un Sarmiento que registraba la cosecha de puntos más importante de la segunda rueda, pero que a la vez ya sumaba tres partidos seguidos sin ganar y venía de ser goleado por un rival poco afecto a la generosidad ofensiva como Ferrocarril Oeste.

De todas maneras, cualquier excursión a Junín es a priori complicada, independientemente de como venga el local. Hasta se diría que de antemano la visita a Sarmiento es siempre un partido “perdible” sin merecer mayor escándalo. El problema es que el Rojo de Avellaneda se había generado una situación deportiva, en la que esa comprensible derrota eventual resultaba insoportable. Desde el vamos, los dirigidos por Fuentes se llevaron por delante a su prestigioso oponente. Ya a los 3 minutos el Ruso Rodríguez se tuvo que revolcar para ahogar un cabezazo de Diellos. Y antes del cuarto de hora, Sánchez, mano a mano frente al arquero, estrelló su remate en el travesaño.

Sarmiento arrinconaba a Independiente con una propuesta híbrida, en la que coexisten caóticamente la busqueda atildada por el piso con el pelotazo subrepticio, por lo general buscando a un Diellos tan fuerte físicamente como movedizo para buscar los claros. Si jugara en Independiente probablemente sería como Menéndez y lo putearían con razón, valga la comparación para demostrar como las presiones divergentes que imponen las diferentes camisetas son cruciales a la hora de determinar los rendimientos. En suma, el equipo de Fuentes no llenaba los ojos en el sentido tradicional, pero demostraba un vigor que asfixiaba a Independiente. Se podría reconocer que Omar de Felippe quiso controlar el pulso del partido armando un circuito en el mediocampo con Fredes, Vidal y Montenegro, pero ese proyecto, si se vio en una jugada, es mucho.

gol ramiro lópez

Para colmo, enseguida llegó la lesión de Velázquez, que desordenó la salida del Rojo. Y tras cartón, en el ecuador de la primera etapa, llegaría la merecida apertura del marcador, mediante un remate de afuera del área de Ramiro López que se desvió en Tula y descolocó a Rodríguez. Todo un signo del partido, la jugada comenzó con un lateral defensivo a favor de los de Avellaneda. El envío de Villalba fue rechazado por un volante de Sarmiento y la pelota le cayó al ingresado Cáceres, cuyo despeje defectuoso desencadenó en la jugada del gol.
Con la ventaja conseguida, los de Fuentes se replegaron y el Diablo tuvo por primera vez en la noche cierto predominio en la posesión de la pelota. Lástima que eso no era necesariamente algo deseable teniendo en cuenta lo mal que la trataban. En ese lapso, les contabilizamos errores serios en la salida a Vallés, Cáceres y Villalba. A Tula, pero ya habría tiempo en la segunda mitad para que se quedara dormido y no apagara la vela (?). Esas fallas en una zona tan sensible del campo, no desembocaron en el 2-0 solamente porque los delanteros de Sarmiento no estuvieron finos para aprovecharlas. Diellos no encontró espacio para rematar después de un pifie de Cáceres, López elevó un tiro libre muy prometedor que había sido resultado de un estropicio de Vallés (lo enmendó parcialmente con un foul que no fue adentro del área por centímetros), en los ejemplos más ilustrativos.

En el lapso final de la primera etapa, esos errores mermaron e Independiente sin jugar bien generó dos chances claras para empatar. La primera corrió por cuenta de Pisano, que supo abrirse un espacio impensado entre una maraña de piernas en plena área rival pero desvió el remate ante el achique de Ischuk; la segunda fue la mejor (¿la única?) gran acción colectiva del Rojo en la velada: se combinaron Montenegro, Vidal y Mancuello en una rápida sucesión de toques y desmarques, hasta que el Rolfi limpió la jugada habilitando con precisión a Vallés, que avanzó en posición de wing derecho, con perdón de la herejía (?). El lateral envió un centro bajo hacia la posición de Fredes que conectó el envío pero no pudo darle dirección de gol. En el momento estas dos oportunidades sugerían una esperanza a la cual aferrarse, de manera retrospectiva se evidencia que debió haber aprovechado sí o sí esas ocasiones, porque no volvería a tener otras equivalentes.

En el segundo tiempo Sarmiento recuperó su protagonismo en el arranque: un desborde de Diellos casi se lo mete Tula en contra, mientras que un insidioso cabezazo de pique al suelo de Garnier fue muy bien tapado por el Rusito Rodríguez. Pero más allá de esas ocasiones, por un momento los locales se probaron la pilcha de perseguidor oficial de Independiente (?), dispuestos a boludear y dilapidar su buen primer tiempo. Se retrasaron en el campo, empezaron a demostrar imprecisiones, y apelaban con frecuencia al juego brusco (tanto Garnier como Canuto estuvieron al borde de la expulsión). Montenegro, es cierto que a costa de retrasarse considerablemente en el campo, comenzó a pedir la pelota cómo no lo había hecho en cotejos recientes y le daba cierta fluidez al juego del Rojo.

cacheiro

Y en eso el pelotudo de Tula se hace echar. Ojo, cabe aclarar que Independiente ni siquiera estaba jugando bien, probablemente hubiera perdido igual, pero lo cierto es que cuánto menos el rendimiento de los de Fuentes estaba entrando en una meseta y la aviesa entrada a destiempo del defensor contra Nicolás Sánchez les simplificó notablemente el pleito a los locales. Se podría argüir que el Loco Pablo Lunati, cuándo no, no midió con la misma vara la falta del ex-River y San Lorenzo y las antemencionadas de Garnier y Canuto, pero eso no minimiza la imprudencia y la falta de tacto de Tula, que pegó en una jugada a campo abierto y plena vista del juez (las otras habían sido acciones muy intrincadas, sólo en las repeticiones se veía clara la virulencia de las patadas).

Tras la roja, perdido por perdido, De Felippe mandó de todos modos a la cancha a Insúa, que ya estaba preparado para ingresar. Desbalanceados tácticamente Independiente y con los minutos corriendo, reaparecieron los errores en la salida y los huecos flagrantes en defensa. El pibe Cacheiro, que había ingresado, Quiroga y Diellos se lo perdieron de manera sucesiva. Hasta el habitualmente sobrio Rodríguez se sumó al desmadre y casi sufre un gol de biógrafo (?) al usar mal los pies ante la presión del incansable Diellos. Las expectativas de la visita se iban esfumando, su principal argumento era que a pesar de todo la diferencia era de sólo un gol. Buscando un pelotazo, Menéndez forzó al error a Ischuk pero le cobraron falta ofensiva (dudosa). Faltando diez minutos, Mancuello ganó de cabeza en un córner pero encontró bien parado al arquero local. Fueron las únicos dos magros atisbos de reacción.

Ni siquiera duraría el anhelo hasta el final porque Sarmiento consiguió el segundo a seis del final. Y muy a tono con la noche (¡y al igual que en el primer tanto!) todo empezó con un saque de banda a favor del Rojo. Insúa, evidentemente incómodo por la obligación de bajar a posiciones defensivas para hacerse del balón, dominó de forma chapucera el lateral de Villalba. Entre la marca pegajosa de Aguilar y los nervios por ese control defectuoso, el Pocho se metió más en el pantano dando un pase hacia atrás que fue mansamente hacia la posición de Cacheiro. El juvenil aprovechó el regalo dando dos inusuales muestras de sabiduría poco usuales en los futbolistas inexperientes. Levantó la cabeza para mirar al arquero (se vio muy claro en una repetición) y pateó a colocar, cuándo la ética apresurada de tablón reclama bobamente “rompele el arco”. Y en el medio de todo se le cayó un diente de leche (?). Por el lado, del error previo de Insúa, es innegable su responsabilidad, pero no está demás destacar tanto la entrega como la apuesta táctica de Sarmiento, que llevó a un marcador lateral a presionar en tres cuartos del campo rival faltando pocos minutos y ganando 1-0, en lugar de quedarse esperando cómodamente.

derrotados

Los momentos restantes fueron dolorosos para Independiente. Da la impresión de que si el cotejo duraba un poco más los de Junín hubieran alcanzado una goleada. De hecho, Canuto y Prost estuvieron cerca de marcar el tercero de forma postrera. Sarmiento consiguió así una victoria resonante y quedó a dos puntos de su vencido y de Instituto de Córdoba, los dos detentores del tercer lugar. En cambio, la crisis desatada por la seguidilla sin éxitos del Rojo (ocho en total) llevaba a que al cierre de esta edición se rumoreara no sólo la salida de Omar de Felippe de la dirección técnica (discutible pero previsible de acuerdo a los usos y costumbres imperantes), sino también la más sorpresiva renuncia del presidente Javier Cantero. Con cualquier repaso más o menos sesudo de esta campaña queda claro que ninguna de las dos eventualidades allanará demasiado las cosas. A todo esto, Independiente sigue en puesto de ascenso, aunque ya con salvedades. Instituto lo alcanzó y Crucero del Norte podría superarlo si gana su cotejo pendiente ante Almirante Brown.

Si a comienzos de 2014 arreciaba el peligro de que tres equipos se cortaran solos en la punta y le quitaran interés al certamen (pasó la temporada pasada), este desbarranque de Independiente, sumado al obvio morbo del grande caído en desgracia, promete una lucha apasionante por esa tercera plaza, eso sin descontar que se caiga alguno de los dos líderes. Cosas más raras han pasado. Ninguno de los que pelea con el Rojo da demasiadas muestras de presencia de ánimo y holgura futbolística, si bien sus vencedores de anoche son los que mejor andan en este año calendario.

dyj

Pero otra sobrada muestra de lo atractiva y competitiva que es esta B Nacional, la dio ayer que el nuevo puntero del certamen, que venía de apabullar al otro gran animador del torneo, terminó sufriendo ante el último del certamen y virtual descendido. Es cierto que Villa San Carlos venía en fase ascendente, con empate en el Libertadores de América incluido y también es cierto que Defensa y Justicia fue claro dominador durante la mayor parte del cotejo. Pero eso no quita que el Halcón de Varela haya padecido en los instantes finales e incluso haya dependido de un polémico fallo arbitral para rubricar su victoria.

Ninguno de esos nubarrones del cierre se vislumbraron en la primera parte, en la que los de Cocca parecían seguir con el envión del triunfazo ante Banfield y hasta dieron la impresión de que tenían el partido liquidado en poco más de veinte minutos. Como ya es habitua, Camacho y Bustamante fueron los estandartes del mediocampo de los varelenses, mientras que Lucero aportó su cuota goleadora. El pleito se abrió con un penal dudoso, un agarrón de Di Fulvio a Triverio que sin dudas existió, pero rara vez se sanciona, sobre todo porque el delantero visitante había llegado a patear al arco. El pichichi (?) de Defensa cobró la falta con elegancia y puso el 1-0.

San Carlos no se amilanó y tuvo un par de aproximaciones al empate: un tiro libre de Raverta bien controlado por Pellegrino, un cabezazo de Di Fulvio que se fue alto, otro remate de media distancia de Raverta, esta vez con pelota en movimiento… Pero este atisbo de reacción fue cortado de cuajo a los 24 minutos, Lucero volvió a aparecer para redoblar la diferencia. La jugada fue groseramente simple, lo cual demuestra desde ya que Villa San Carlos estaba mal parado. Un zaguero local salió del fondo con un remate demasiado débil, que fue interceptado por Yacob en el círculo central. El volante del Halcón tuvo la celeridad y la astucia para enviar el balón hacia adelante sin pensar demasiado, y Bustamante hizo lo mismo, extendiendo el estiletazo hacia el área rival. Sin aparentar mayor esfuerzo, ninguna finta, ningún movimiento ampuloso, el goleador del campeonato se hizo el espacio necesario para recibir en soledad y someter a Sessa. Sin que fuera una actuación brillante, los de Cocca daban sobradas muestras de contundencia y dejaban los tres puntos prácticamente abrochados.

penal

La verdad sea dicha, más allá de ese guarismo medianamente holgado, los dirigidos por San Esteban le complicaron bastante la tarde a sus encumbrados oponentes con su entrega permanente, sin omitir la pierna fuerte. Con el 2-0 tempranero, esta relativa paridad en la batalla táctica iba camino a ser una mera anécdota, pero el descuento del local apenas iniciado el complemento le daría una nueva consistencia. En una distracción muy gruesa, dejaron entrar totalmente sólo al area a Jonathan Gayoso, cuyo remate apenas adecuado se volvió inatajable tras un rebote en Faccioli y su repiqueteo saltarín por la delicada combinación de césped y pozos (?) que engalanan el Genacio Sálice. Los colistas del certamen volvían a estar nuevamente en partido.

Cabe aclarar que a pesar de que Villa San Carlos fue haciéndose de campo y pelota, Defensa siguió siendo el más peligroso durante la mayor parte del complemento. El ingresado Brian Fernández fue una amenaza constante para la zaga local, pero estuvo muy poco fino a la hora de definir, incluido un yerro increíble abajo del arco. Lucero tampoco pudo reeditar su eficacia del primer tiempo en otras dos jugadas. Esas ocasiones y otros remates de media distancia, bien conjurados por Sessa pudieron haber finiquitado la cuestión, mientras que a los de Berisso parecía faltarles el salto de calidad para traducir su posesión en ocasiones de peligro. Sin embargo, los de Cocca estaban notoriamente fastidiados tanto por el trámite como por la ventaja exigua y casi terminan cediendo dos puntos. Los centros voluntariosos de Villa San Carlos, tan risibles en el comienzo, devenían armas punzantes en plena recta final. A los 41, la polémica, Mazzola la empujó a la red, pero el línea sancionó off-side. La jugada fue tan fina que dos cámaras diferentes de la televisación arrojaron veredictos contrapuestos. Nuestro batallón de monos superinteligentes (?) se arriesga: no fue posición adelantada. Pero esta ocasión, lejos de ser la oportunidad postrera del local, confundió aún más al Halcón de Varela que terminó pidiendo la hora, mientras los locales encontraban los caminos ofensivos que tanto se les habían negado toda la tarde. Los casi seis minutos que adicionó Giannini resultaron una eternidad para el nuevo puntero del torneo. A Pellegrino se le escapó la pelota tras un envío aéreo y casi termina cometiéndole penal a Córdoba; Mendoza la paró mal con el pecho cuando podía quedar mano a mano y en posición inmejorable para igualar; otros centros surcaron el área visitante sin encontrar quien los conectara. Se cerraba así un partido rarísimo, de los que plantean esas paradojas futboleras que nos encantan: Villa San Carlos no dejaba de parecer un equipo de B Metro, mientras que Defensa claramente no desentonaría en Primera “A”. Y sin embargo, un empate no hubiera resultado injusto.

Pero tras este desempeño menos rutilante que el de otras jornadas, les quedará no sólo la satisfacción del liderato y la diferencia en pleno incremento con el cuarto de la tabla, sino también la convicción de que ganar jugando mal es una de las asignaturas obligatorias de toda campaña exitosa. Algunos se zarpan y campeonan jugando siempre espantoso (?), pero no es el caso de Defensa y Justicia. Cuando más de uno lo pronosticaba como el más endeble del trío de arriba, los de Varela demostraron exactamente lo contrario: en lo que va de la segunda rueda le descontaron cuatro puntos a Banfield, le sacaron nueve a Independiente, y sólo sumaron menos que Sarmiento y los jujeños.

baniacc

Se sabe que Banfield es uno de los equipos que prácticamente no varía su propuesta futbolística, sin importar el rival. Sin embargo, el ascendente Instituto tuvo bastante sagacidad para entrecortarle el ritmo trepidante a los embates del Taladro. Con la pelota, descansando en el criterio de Vismara para repartir y sobre todo, quitarle intensidad al juego. Sin la pelota, recurriendo con frecuencia al foul táctico, amparados en un árbitro permisivo y la poca incisividad de Tagliafico y Cazares a la hora de ejecutar los balones parados subsiguientes. Acaso también agobiado por la seguidilla de partidos emocionantes (la cantidad de lesiones que sobrevinieron en el complemento abona esta teoría), Banfield no pudo transformar su dominio territorial en llegadas como suele hacerlo. De hecho, las primeras aproximaciones de peligro las tuvo la visita, un remate desviado de media distancia de Vismara primero, más un desliz de Bologna que perdió una pelota aérea al chocar con Tagliafico y se la dejó servida a Juan Martín, aunque el espigado guardavalla se rehizo a tiempo para cerrarle el ángulo al delantero y evitar la apertura del marcador. Los de Almeyda, sacudidos sobre todo por esa última aproximación de su oponente, parecieron reaccionar de inmediato, con un corrida y posterio desborde de Cazares que nadie llegó a conectar y con un cabezazo de Salcedo apenas alto tras un envío de esquina. El partido adquiría por fin la emotividad que prometía en la previa, pero tan pronto como vino, esa seguidilla de chances de gol se esfumó y el cotejo retomó su ritmo cansino, para beneplácito de los dirigidos por Miliki Jiménez.

No resultó casual que las mejores aproximaciones de Banfield en los minutos subsiguientes llegaran a través de los atinados latigazos que lanza Bologna al sacar del arco; sólo así podía el local encontrar mal pisado a la zaga de La Gloria. En la primera jugada, Chávez la aguantó con su habitual potencia y la cedió a Salcedo, que lanzó un centro que Chiarini despejó un instante antes de que Bertolo llegara a conectar; en la segunda, el propio Bertolo demoró demasiado la resolución de la jugada y la eficiente defensa de los cordobeses recuperó posiciones antes que la cosa pasara a mayores. Recién en los últimos diez minutos, los del Sur bonaerense pudieron arrimarse con ataques francos, pero Chiarini estuvo atento para conjurar un remate de Cazares, mientras que Bertolo desvió su tiro en otra situación promisoria. De todos modos, el descanso le vino bien a Instituto, que ya comenzaba a dar muestras de cansancio.

Efectivamente, en la segunda mitad, Banfield perdió los bríos que había encontrado al final del primer tiempo, más allá de que seguía siendo el claro dominador. Si bien los planes de partido de cada contendiente diferían especularmente, en el fondo ambos apostaban al error del rival. Mientras que la habitual apuesta temeraria de los de Almeyda tiende a desprotegerlos atrás, también es habitual en el fútbol que las propuestas sostenidas casi exclusivamente en la intensidad de marcaje tienden a flaquear después de la hora de juego. De hecho, Instituto aguantaba el cero pero su cerrojo defensivo ya no obraba todos los milagros: en ocasiones, sus zagueros debían evitar el peligro in extremis, a título individual; en otros casos, lo salvaban las imprecisiones del local, especialmente las de Cazares, tan vivaz y ocurrente para encontrar los huecos y recibir desmarcado, como desprolijo a la hora de dar el último pase. El León Triste (?) mandó a Prichoda a la cancha, y si bien el ex-Racing no pesó tanto como en cotejos anteriores, casi le da la victoria a los suyos con un remate furibundo que dio en el palo. Por el otro lado, Instituto casi pasa a ganarlo sin darse cuenta, con un centro de Damiani que salió al arco y exigió a Bologna.

lesión bologna

Mientras buscaba la victoria sin la inspiración ni el ímpetu habitual, al Taladro empezaron a caérsele los soldaditos: Tagliafico y Bertolo debieron dejar la cancha por sendas lesiones. Acaso el trajín de la campaña, cuyo carácter agobiante es profundizado por el despliegue físico incesante que exige el estilo que propone Almeyda, haya empezado a causar estragos. De todas maneras, el hasta entonces puntero del certamen seguía insistiendo. Terzaghi casi desnivela, pero su remate esquinado fue desviado por Chiarini. Esta ocasión de gol parecía anunciar un cierre con los locales tirándole a Instituto por la cabeza con todo lo que les quedara.

Sin embargo, en esos virajes brutales que ofrece este hermoso juego, el plan cambió cuándo Bologna cayó gravemente lesionado al intentar descolgar un centro (cobraron foul, para nada claro). Banfield había agotado sus cambios (como dijimos, dos habían sido obligados por lesión) y Salcedo se tuvo que poner el buzo de arquero. Para peor, en la jugada previa se había averiado Chávez (otra jugada dudosa, pareció que le habían cometido falta, hubiera sido un tiro libre muy peligroso), que de todas maneras se quedó en cancha. Para hacer número, porque arrastraba la pierna. Once contra nueve y cuarto era el momento para que Instituto fuera buscar la victoria que lo transformara en candidato. Pero su tibieza estaba a la orden del día. En los casi diez minutos que se jugaron de allí en adelante (incluyendo el descuento) no consiguieron poner en aprietos al guardavallas improvisado, que apenas dudó en una salida (mejor dicho en tardar en volver) pero en el resto de las ocasiones respondió con probidad, sin que la exigencia delatara su inexperiencia. Si bien la derrota posterior de Independiente y los pergaminos del rival permiten considerar valioso este punto sumado por La Gloria da la sensación de que les faltó audacia. No sólo con esa oportunidad inesperada que se les abrió al final, sino en todo el juego. Banfield es un equipo que venía mostrando severas falencias defensivas y en este partido casi no se notó. Del lado positivo para los cordobeses, además de haber alcanzado el tercer lugar, esta el hecho de que anularon los circuitos ofensivos de un rival experto en generar peligro. Para los de Almeyda, sobre el final quedó una sensación de hazaña por los contratiempos sobrellevados en los últimos minutos, pero más en perspectiva parece haber algunas razones para preocuparse, más allá de la holgura en las posiciones. Banfield lleva cuatro sin ganar, cedió la punta después de trece fechas y su plantel empieza a dar muestras de endeblez física. Para peor, es posible que Bologna, dañado en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, no pueda volver a atajar en lo que queda del certamen. Con esta baja, el Taladro pierde no sólo seguridad en el arco, sino la peculiar arma ofensiva que constituían los contraataques iniciados por los rápidos y certeros saques del malogrado guardavallas.

fer (?)

Huracán, de andar errático en el torneo, es sin embargo un equipo muy agradable de ver cuándo se le alinean los planetas. A pesar de las ausencias de Toranzo y Caruso, o tal vez gracias a ellas (?), el domingo ante Patronato fue una de esas tardes en las que los de Kudelka muestran su mejor cara. Desde el principio del cotejo, el Globo dominó el trámite del juego, amparado en el despliegue y el talento de sus dos delanteros por afuera, Espinoza abriendo la cancha bien abierto por la derecha y el Pity Martínez del otro lado y algo más cerrado, como suponemos que debían jugar los insides de antaño. Da gusto ver a dos juveniles reivindicando el querible linaje de los wines argentinos. A pesar de este buen juego de los de Parque Patricios, los entrerrianos les cerraron a los locales los caminos al gol por un rato, no por nada son la defensa menos vencida del certamen. Entonces Huracán intentó infructuosamente con remates de media distancia. Por suerte para ellos, antes de que su exigente parcialidad comenzara a impacientarse, un pase en cortada encontró por primera vez a la zaga visitante mal parada, confiada en un off-side inexistente, y “Wanchope” quedó mano a mano con Bértoli. Al arquero no le quedó otra que derribar al ex Instituto dentro de las 18. Cuesta se hizo cargo del penal subsiguiente, y aunque el guardavalla lo rechazó con una estirada extraordinaria, el defensor pescó el rebote con oportunismo y le dio la ventaja a los suyos.

Patronato amagó una reacción casi inmediata, pero sin demasiados frutos. De hecho, fue Huracán el que estuvo más cerca de marcar nuevamente antes de irse al descanso, pero Bértoli conjuró sendos remates esquinados de Defederico y Martínez. La tesitura de ese cierre de la primera parte acaso fue un adelanto de lo que se venía: en el complemento los paranaenses arrancaron adueñándose de la pelota y la inminencia de una huracaneada que estropeara todo lo bueno hecho en la primera parte acechaba Parque Patricios. Sin embargo, atentando contra su ethos existencial (?), Huracán liquidó el partido en dos contras, ambas coronadas por Ábila, que comienza a justificar ampliamente su inclusión como titular. En la primera de ambas conquistas, empero, el delantero sólo tuvo que empujarla, la mayor parte del mérito le corresponde al pibe Espinoza, que le robó la pelota un defensor antes de desbordar y enviar un centro medido. En el tercero, se repitió la fórmula (centro de Espinoza, gol de Ábia) con el agregado de una preciosa habilitación previa de Defederico y una definición exquisita de “Wanchope”, que la picó por encima de Bértoli casi con displicencia.

La media hora restante prácticamente le sobró al partido, los de Lippi siguieron demostrando suficiente vergüenza deportiva como para buscar un descuento que nunca llegó. Cerca del final, Ricky Gómez vio la roja en la visita tras reaccionar como un cabrón por un intento de caño de taco ensayado por Villarruel. No contento con la agresión, el ex-Central montó una escena a posteriori tratando no se sabe muy bien qué, si seguir descargando bronca, llevarse un rival a los vestuarios o pedirle piedad a Maglio (?)

Huracán coronó entonces una actuación destacada, cada vez que las tiene parecería tener pasta de candidato pero la tabla de posiciones marca otra cosa. De todos modos, su tendencia a empatar poco garpa bastante con la regla de los tres puntos por triunfo, al punto que mantiene alguna débil esperanza a pesar de ser el segundo equipo con mayor cantidad de derrotas (sólo superado por Villa San Carlos e igualado con Almirante Brown). Patronato repitió la historia de tantos aspirantes a aspirantes en este certamen: cuándo empezaba a asomar la expectativa de arrimar arriba, sufrió una resonante derrota.

boca unidos

Si hablamos de aspirantes que se desploman, nadie parece ilustrar mejor esa modalidad que Atlético Tucumán. El Decano parecía llamado a cosas grandes cuándo batió a Independiente en Avellaneda y se puso a tiro, pero ese éxito, acaecido cinco jornadas atrás, parece hoy historia antigua: desde aquel entonces, los de Erroz no volvieron a ganar, y peor aún, la caída del domingo ante Boca Unidos fue la tercera en fila. Hay que reconocer que la suerte parece haberse ensañado con el conjunto del Jardín de la República. Porque Atlético, a diferencia de tropiezos anteriores, en la primera parte asumió el protagonismo que su posición en la tabla le exigía y dominó abrumadoramente a los correntinos. Pero la visita contaba con un par de insospechados aliados para campear esos embates. Por un lado, el travesaño, que devolvió dos remates que parecían tener destino de gol, por el otro el arquero Garavano, que reemplazó a Martínez Gullota (colgado por Trullet, no fue ni al banco) y conjuró todos los intentos del local, exceptuando claro está aquellos en los que lo salvó su larguero. En una acción en particular, llegó a tapar por partida triple en pocos segundos.

Ante semejante escenario, al Decano le cabían dos posibilidades. O reafirmar ese dominio tesoneramente hasta plasmarlo en el resultado, o desanimarse ante la seguidilla de frustraciones (tanto en este partido como en su campaña reciente) y echar todo por la borda. Un par de aproximaciones interesantes de los correntinos hacia el final del primer tiempo anunciaron que el derrotero del partido sería el segundo. Si bien Atlético mantuvo el dominio territorial, sus arrestos ofensivos eran cada menos incisivos. Hasta que promediando la etapa, Emmanuel Perea ganó en un córner y con un certero cabezazo de pique al suelo venció la estéril resistencia de Lucchetti. Cosa curiosa, tanto el goleador como quién lanzó el saque de esquina (Lucas Oviedo) son de nacionalidad (?) tucumana. Pero a la desdichada tarde-noche de Atlético Tucumán le restaba una instancia más para completar su talante pesadillesco. Un penal tardío (faltaban dos minutos) otorgado por Pompei parecía permitir que los locales se llevaran al menos un magro empate. Pero el inspirado Garavano rechazó el disparo de Piriz Alvez y se rehizo en tiempo record para achicar el rebote retomado de volea por Barrado. Más allá del bajón de la segunda mitad, el destino parecía haber conspirado contra los tucumanos. Como un personaje de tragedia griega que reconoce ese ensañamiento fatídico como un signo irreversible, Erroz renunció después del partido.

gano crucero

En el marco de los consabidos altibajos característicos de esta temporada, a Crucero del Norte le pareció que ya había sido suficiente procastinación (?) y ganó por primera vez en lo que va de 2014. Los misioneros, animadores de la primera rueda, volvieron al triunfo después de nueve partidos ante Sportivo Belgrano en Garupá. Felizmente para ellos, los demás candidatos al tercer ascenso los esperaron para seguir y los dirigidos por Schurrer siguen prendidos en la pelea (recordemos que adeudan el cotejo ante Almirante Brown, suspendido por lluvia). El cruce del domingo ante los cordobeses ya habia empezado de forma promisoria para el Colectivero, ya que el “Tarrito” Pérez los puso en ventaja a los diez minutos, pero el empate casi inmediato de Martín García parecía devolver de sopetón al local a su gris presente.

En el complemento, Crucero del Norte supo recobrar sus bríos del arranque y fue arrinconando progresivamente a La Verde. El gol de la esperada victoria llegarían en plena mitad de la etapa, gestado por un toque magistral del ingresado Franco Cabrera. El “Polaquito” habilitó a su compañero Ernesto Álvarez con un pase de cucharita desde el círculo central. La asistencia fue tan medida que el paraguayo quedó mano a mano con Rigamonti y no perdonó. Sportivo Belgrano no tuvo demasiada capacidad de respuesta, tanto menos cuándo se quedó con 10 por la expulsión de Franco Miranda. Sin sufrir demasiado a pesar del guarismo ajustado, el Colectivero alcanzó una victoria que necesitaba tanto como la parada para ir a mear (?).

aldosivi

En un duelo directo entre dos que intentan escapar al scouting (?) del Argentino “A” 2013-14, Aldosivi vapuleó a Douglas Haig y se anima a soñar con una salvación que hace algunas fechas parecía impensable. Los de Darío Franco acumulan la nada desdeñable racha de once puntos sobre los últimos quince posibles. En el encuentro disputado en el estadio José María Minella, a los locales les llevó casi un tiempo sacar ventajas en el marcador, pero una vez que lo consiguieron su rival no estuvo en condiciones de ponerles freno. Tras cuarenta y cinco minutos en los que Olivero, el arquero de Douglas, se fue convirtiendo en figura con revolcones y salvadas varias, el Tiburón comenzó a resolver el pleito con dos goles en tiempo de descuento. Rius, de cabeza, y Vildozo, tras conectar una pelota parada, abrieron el camino de la victoria. En el complemento ya no hubo equivalencia: sostenidos en algunos puntos individuales altísimos, como Rius y Seccafién, Aldosivi remató la cuestión en poco más de un cuarto de hora. El propio “Quique” marcó el tercero con un zurdazo imponente desde afuera del área, y Malcorra concretó mediante un penal el contundente 4-0 definitivo, signado además por la peculiaridad de que los cuatro jugadores ofensivos titulares de los marplatenses se anotaron en el marcador. Tras la goleada, los de Darío Franco siguen detrás de los pergaminenses en la tabla de promedios pero ahora muy cerca de sus vencidos.

Un Talleres necesitadísimo de triunfos recibía a Ferrocarril Oeste pocas horas después del alejamiento de la dirección técnica del “Yagui” Forestello (que no ganó un sólo partido en su corto mandato). Mario Obulgen y Sergio Coleoni (hermano de Gustavo) se hicieron cargo de manera interina para este cotejo, mientras los encargados del Fondo de Inversión que conduce los destinos de Talleres barajaban nombres importantes como Asad, Giunta o incluso Caruso Lombardi, especulando con una derrota ante Boca en el cruce de Primera División. El nivel de fruta de esta búsqueda de entrenador era espeluznante, unos días más y proponen a Ernst Happel dirigiendo a través de una tabla Ouija (?). De momento, la dupla provisoria consiguió romper la racha negativa ante un Ferrocarril Oeste que sigue padeciendo la ausencia de Peluca (?). La tarde empezó bien para la T, ya que Klusener abrió el marcador a los ocho minutos. Sin embargo, “Satanás” Páez igualo casi inmediatamente para los Verdolagas. Hasta ahí, la jornada no parecía diferir demasiado de lo que venía padeciendo semana a semana el conjunto cordobés, que había desperdiciado ventajas en tres cotejos sólo en 2014. Pero el mismo defensor rival de infernal apellido allanaría el camino haciéndose expulsar antes de finalizar la primera etapa. En el complemento, Talleres supo aprovechar el hombre de más. Favio Álvarez restableció diferencias alrededor del cuarto de hora, mientras que cerca del final Sánchez Sotelo puso el 3-1 definitivo con la visita completamente jugada en ataque. Los tallarines siguen muy complicados en la tabla de promedios, pero como dividen por esta única temporada, dependerán de sus propios resultados, especialmente de la cantidad de victorias que puedan alcanzar.

almirante brown

Hablando de la pelea por mantener la categoría, se armó alto bardo en el partido de 18 puntos (?) que enfrentaba a Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy en Isidro Casanova. La Fragata arrastraba tres derrotas consecutivas, si bien todas de visitante (le tocó repetir condición en una ocasión y se suspendió por lluvia su partido ante Crucero del Norte). Pero esa misma situación lo preservó del malestar de su gente que se manifestó brutalmente ayer a la tarde. El comienzo parecía presagiar otra cosa. Los de Rivoira arrancaron con la enjundia que reclamaba la ocasión y ganaban casi todas las divididas. Esa entrega tuvo rápido premio cuando Gastón Giménez abrió el marcador con un certero sablazo de media distancia. El tanto envalentonó a Almirante que tuvo no menos de tres situaciones para aumentar la ventaja antes del descanso. Los ánimos se iban calmando, ya que así le sacaban diez puntos a su rival de ayer y dos a Aldosivi (con un partido pendiente además).

Sin embargo, Sciaqua, entrenador de la visita, no se dejó abatir por el pésimo primer tiempo de sus dirigidos, porque comprendió que todo dominio es fugaz y contingente en esta modernidad líquida. Y obró en consecuencia: lo mandó a Bauman a la cancha (?). La movida daría resultados casi inmediatos. Callejo se llevó una pelota medio a los tumbos, pero la falta de elegancia no fue en desmedro de la eficacia, ya que el delantero se hizo el espacio para habilitar al recién ingresado sociólogo polaco (?) que la empujó al gol. Suficiente para que comenzaran los murmullos en la parcialidad local, que estalló definitivamente cuando un rato después Bauman la bajó con el pecho en el área y de volea puso en ventaja al Lobo jujeño. Comenzaron a sonar diferentes versiones de la más maravillosa música: Bonnie Tyler, Meu amigo Charlie Brown y “Tres cosas hay en la vida”, pero levemente modificadas para mentar vaginas de progenitoras, éxodos masivos y sudoraciones profusas (?). Pero mientras tanto, cansados de los caminos oblicuos del arte, otra parte de la hinchada decidió pasar a la acción. Los alambrados empezaron a ceder y el asunto se desmadró del todo cuando un hincha de los varios que habían pasado del lado de adentro increpó a Dobler, que eludió la agresión directa por un pelo, mientras su atacante lo seguía invitando a combatir. Increíblemente, después de largos minutos de interrupción, la policía le dio garantías al árbitro para reanudar el juego, a pesar de que buena parte del tejido perimetral estaba completamente desgajada. Se jugaron trece minutos de adicional, varios imaginamos un eventual empate del local viciado de irregularidades, pero ni para eso estaba la Fragata. Peor aún, los jujeños marcaron el tercero en el decimosegundo minuto recuperado. Los incidentes se reiniciaron, con lanzamiento de cascotes y represión policial incluida, mientras el Chulo Rivoira renunciaba en los vestuarios. Los jujeños si bien siguen muy comprometidos con el descenso (de hecho, siguen abajo de sus vencidos de ayer) llevan una de las mejores campañas de 2014 (sólo Sarmiento de Junín sumó más) y hasta están a tiro del ascenso (!), a cuatro de Instituto e Independiente.

Así se vivieron los desmanes desde el corazón de la tribuna local:

El otro Independiente, el mendocino, no pudo superar en su tierra a Brown (Adrogué). De esa manera, desaprovechó una nueva chance de arrimar arriba y a la vez termina sin poder despreocuparse del descenso. En un partido aburrido, la Lepra tuvo más la pelota, pero los de Vicó generaron las mejores chances. De cualquier manera, el 0-0 calificó adecuadamente a un cotejo olvidable. Otro que desaprovechó la oportunidad de encaramarse en la pelea por el tercer lugar fue el representante de la otra provincia cuyana, el San Martín sanjuanino. Unión, de pobre presente (recordemos que estuvo en puestos de ascenso promediando la primera rueda), se reencontró al fin con la victoria y lo superó por 3-1. Brahian Alemán abrió la cuenta con un muy buen tiro libre, pero Pelaitay igualó casi enseguida para San Martín con un remate desde bastante lejos. El Tatengue siempre fue un poco más, pero recién pudo volver a ponerse al frente en la segunda etapa. Curiosamente, el tanto de Nicolás Bertocchi también fue desde afuera del área, igual que las dos conquistas anteriores que había tenido el partido. A pesar de que pateó cayéndose, el remate del volante no perdió fuerza ni precisión por ese desliz y resultó inatajable para Pocrnjic. Ya cerca del final, Salinas rubricaría el triunfo de Unión desde distancias más civilizadas (?) con un certero cabezazo. ¿Se prende el Tate con este 3-1? Quedó a cinco de los terceros, digamos que sí. Se diría que menos Villa San Carlos, todos se sienten con derecho y chances plenas de ascender. Gloria y loor entonces a esta emocionante y dinámica B Nacional.


257 Comentarios

  • 1

    Camacho y 10+


    Buen dia…
    Si pasamos la seguidilla Sarmiento-Talleres-Union voi a dormir traqilo..
    Ah ,despues de 8476255189366388 fechas(?),lo alcanzaron al Rojo,tenia q pasar…

  • 2

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    No jugamos a nada, no ligamos ni un poquito y no tenemos ni un puto jugador que pueda hacerse cargo dentro de la cancha de lo que está pasando.
    Sin dignidad, sin amor propio, sin orgullo, somos un barco a la deriva.
    Espero que no se vaya De Felipe, insisto, aunque a SN le moleste, que no hay mejor DT para nosotros hoy.
    Ayer, por primera vez en 30 fechas, sentí que el ascenso va a ser casi imposible.
    No hay, en mi, problema en que nos quedemos un año mas, la verdad no fue tan trágico, si eso sirviera para limpiar el club de mercenarios.
    Pero la verdad, ya no creo que ello vaya a suceder.
    Todavia no entiendo a que se queda el gran Gabi Milito.

  • 3

    Camacho y 10+


    No se si alguien lo dijo ya,pero q buen asistencia del pocho en el segundo(?)

  • 4

    bj


    Ya renunció cantero? Algo así escuché…

    Igual no están tan mal… ocho fechas sin ganar y recién salen del ascenso…

  • 5

    Kevin


    No entiendo, estos tipos del rojo amargo y cagon estan re locos…

    Van cuartos, comparten posición de ascenso directo, faltan 12 partidos y porque perdieron con los putos de Sarmiento renuncia Can’t-ero, ODF, medio plantel, Bebote y Florencia Etcheves?

    Cuantos quisieran estar donde esta ERDLB…

  • 6

    brett


    Escuché que se fue Cantero. Una lástima. Por favor que ascienda Independiente, va a estar complicadisima la B Nacional el año que viene.

    Fer S, presente en la foto del globo.

  • 7

    Huinca


    Si Gimnasia de Jujuy asciende y desciende al mismo tiempo… implode la AFA?

  • 8

    Martincho


    Cantero vendió el ascenso, Brett, lo vamos a ir a buscar a donde vaya.

  • 9

    brett


    Tincho??? Lo van a ir a buscar?? Está en una isla del caribe comiendo langosta y cóctel de camarones junto a Don Luis.

  • 10

    Jack Bauer T


    Foresthiello gano un partido, a Chaco por la copa

    La expulsion de Paez (bien expulsado) nos abrio el partido, nos sacamos la sal de encima. Firmo el empate en avellaneda.

  • 11

    Fernando_S


    Que grande la Miravé, probablemente el escenario de mi primer infarto (?) en algunos años. Nosotros lamentablemente no podemos ser candidatos a nada porque no ganamos mas de dos partidos seguidos en el torneo y porque cada vez que vamos al interior somos boleta. Necesitamos 21 Patronatos (?) para aspirar a algo. No entiendo como esos muertos tienen 38 puntos, porque para que los golee este Huracán, tienen que ser un asco.

  • 12

    Sa6alito


    Atencion se remata un 3° ascenso(?)

    Vuelve Gallego…

  • 13

    cimarron


    levante la mano el que se comió el chamuyo de can´t hero

    o/

    (?)

  • 14

    Meteoro2028


    Se fue masetero (?).

    Si se va ODF se confirma el no ascenso, nadie puede hacerse cargo del CAI ahora.
    ODF te la pilotea, agarró el equipo en una situación peor luego de Brindisi.

  • 15

    kuzemka


    central, ohlimpo, la pretransicioneta, ascendían 6 meses antes en este torneucho(?)

  • 16

    Fernando_S


    Coincido con que lo peor que puede hacer el rosa es rajar o dejar ir a ODF. O sea que espero que lo hagan (?)

  • 17

    ondarru


    dijo un caga tinta recién que cantero se fue pero omar se queda; les cierra por todos lados a los del rojo, no?

  • 18

    Fernando_S


    Ah y le corrijo una cosita al autor de este impecable post:

    Por suerte para ellos, antes de que su exigente parcialidad comenzara a impacientarse…

    Ya se habían (?) impacientado, a Martinez y Espinoza los queríamos asesinar. Sobre todo a Martinez.

  • 19

    cimarrón


    a mi me parece que sería un error que se vaya ODF, peeero…

    está más que claro que debe pegar un volantazo porque viene derrapando

    que se haga jefe y le pegue una buena cagada al capitán frío.

  • 20

    Tomás Charles


    Ya ningún nombre propio me importa ondarru.

    Sólo espero que no quieran prender fuego a MILITO.

  • 21

    ondarru


    #20 te entiendo, pero si te enfrías un poco sería lo conveniente hoy; y con sentido común lo digo: el ascenso está ahí

  • 22

    Cabezon


    Todavia se escuchan las puteadas a Machin en el barrio. Que lo pario che.
    No pude ver ningun partido, solo un rato de Huracan.
    Una lastima(?)

  • 23

    Tandilense Tripero


    Ahora, el técnico el año pasado era ODF… Tuvo un traumatismo de cráneo en enero y ahora no pega una? O se le sublevó la tropa en las vacaciones? Visto desde afuera no se entiende. Salvo que los jugadores se hayan mandado flor de maniobra -autor intelectual bebote and cia-, no para que se vaya ODF sino para que se vaya quien se terminó yendo: Can’t(be)Hero.-

  • 24

    Martincho


    El tema no es que se vaya Cantero, que es lo más parecido a De la Rua que vi en mi vida, sino QUIEN VIENE?
    Moyano? Cacho Alvarez? Peor el remedio que la enfermedad.

  • 25

    ransommule - Consign to Oblivion


    Gran partido del verde!!

    Ahora toca Despensa. Si ganamos, ojota, suben la depreneta y dos equipos de mierda a la A.

  • 26

    ransommule - Consign to Oblivion


    Se fue Cantero.
    Les subastan las copas al rojo.
    Bebote festeja.
    El Giu-gate.
    Y para colmo, el rojo se acostumbro a perder. Es un tema del bocho, con un equipo no muy distinto ganaron la sudamerca.

    Los juegos del hambre, en llamas.

  • 27

    cimarrón


    si a defensa no lo desmantelan, en primera te mete mínimo una sudamerigarcha

    y va a ser más rompeculos que belgarcho

  • 28

    eusebio


    Tocando de afuera: El único dirigente que se le paró de manos a socios caracterizados termina eyectado-renunciando, y el viernes escuché a un periodista decirle que era gonca porque no quería darle una nota

  • 29

    ransommule - Consign to Oblivion


    Mas que ojota, seria sojota con el verde!

  • 30

    Pep


    Ojo con Instituto (?)

  • 31

    Sa6alito


    se viene la glisofatomania? (?)

  • 32

    Arüpa


    JAJAJA Triunfazo (?)
    Hola pianola.

  • 33

    Sa6alito


    *glifosatomania…

  • 34

    ransommule - Consign to Oblivion


    Anibal Fernandez y la puta que te pario.

    Ayer tiraron en la transmision que el proximo tecnico de Quilmes iba a ser Fuentes (el tecnico de Sarmiento). Por que no contratas al Colorado Sava y te dejas de joder a humildes equipos del interior.

  • 35

    Arüpa


    Lo de Sarmiento y Defensa no es casual, hace como 4 años que vienen armándose y jugando para ascender. Si lo logran estaría perfecto.

  • 36

    brett


    El Colorado Sava es más parecido al VIH que el virus de la gripe.

    Se puede decir que ganó Bebote??? Hinchas del Rojo, amplíen.

  • 37

    capelu de coloccini


    Buenas, una pregunta, la foto de los players de independiente saliendo con la cabeza gacha, es la misma de siempre o es una diferente en cada partido?

  • 38

    Meteoro2028


    Bebote wins.
    Leguitraitor nuevo rey de copas.

  • 39

    Arüpa


    Che, más allá del trascendido, apareció Cantero diciendo que renunciaba o es una movida política de Moyano? Capaz le pidió a Clarín que arme un operativo renuncia para colarse en el club.
    Y si ahora Cantero sale a decir “yo nunca dije que renunciaba” lo van a tildar de veleta inútil etc. Y ahí aparece Moyano y se queda con el club.

    Y Martincho tendrá peronistas en todos sus clubes y llorará (?)

  • 40

    Roly (a Farewell to Canteros)


    Buenas. Ya ni ganas de putear y mentalizarse que con estos muertos no ascendemos. Y si ascendemos bajamos al toque.
    La culpa no es de ODF.

  • 41

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Tula ex jugador. E
    scucharlo a Pons decir Pie de Angel al futuro jugador de Showbol es violencia en estado puro.

  • 42

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Si asume Moyano ojalá nos desafilien.

  • 43

    ransommule - Consign to Oblivion


    Pie de Angel

  • 44

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Hijos de puta. ¿Cómo se hace para chocar un barco? Esto empieza en la década del 90. Nadie lo solucionó.

  • 45

    The Speed King


    el rojo tiene que ascender esta temporada, y saliendo campion…(copyright Esteban de las Mercedes Pep)

  • 46

    cimarrón


    creo que cuando river(?), los primos no estuvieron nunca tan desauciados como los rohos

  • 47

    Arüpa


    Pie de atleta

  • 48

    Roly (A Farewell to Canteros)


    La inutilidad de Cantero, listo lo dije. Y los buitres que esperaban el desliz.
    ¿Los jugadores camarilleros? ¿Puede la camarilla tener como objetivo voltear a un Presidente? ¿Cuál es el problema? ¿Qué no les pagan? ¿Para qué vienen entonces?
    Para mí de acá hasta el final hay que jugar con los pendejos del selectivo de Milito, o al menos los que no estén en la joda Zaratista. O sea ninguno.
    Una mierda todo.

  • 49

    cimarrón


    mas que pie de angel, es pie de Argel

  • 50

    k4k074


    Me dejaron solo en el post anterior(?)

    Algun noroestiano (?) que me pueda contestar que onda con Andrizzi y Matias Diaz en Sarmiento que no juegan? Pintaban ser los mejores jugadores del plantel y ahora estan borrados…

  • 51

    Gancedo


    Aprovechando el #35 de Arupa: de los tantos amigos que me ha dado el hablar tanto de fútbol, un par me han contado la excelente administración que han hecho Despensa y Sarmiento con el dinero inyectado por el FPT. Todo lo contrario a lo que ha hecho el Roho, mas allá de la deuda gigante que arrastra.

    Ayer pude leerlo un rato a Marcos J. en Twitter, vía XTR. Si es verdad lo que dice (yo al menos le creo, dada su sensatez al hablar de fulbo), a los dirigentes de Independiente hay que fusilarlos Stalin Bang Bang Style (?). Un DT que pide jugadores y no se los traen. Traen a Insua a cobrar una fortuna y se lo imponen, cuando se deben sueldos de todos los colores.

    Es inexplicable. Y Cantero, la verdad, decepcionó. Podrá ser decente y no robar, pero es un inútil que me parece que no entendió jamás como es la movida en el mundo futbol.

    Dejo una pregunta: supongamos que es verdad que los jugadores no cobran hace 3 meses y ODF solo cobro un sueldo desde que está. ¿Es de desquiciado pensar que ODF también está en la movida y también está “yendo para atras” hasta que les paguen lo que deben?

    MMyV locura de la pluma. Buenos días.

  • 52

    Litmanen


    Ver a Roly abandonando el canterismo es más de lo que puedo tolerar (?)

  • 53

    Roly (A Farewell to Canteros)


    A los muchachos de Independiente Místico (Los Muchachos Canteristas) los denuncian los de Independiente EXIGENTE
    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/p417x417/1796688_656684944366942_685809332_n.jpg

    Todos socios o foristas hasta que agarran la presidencia y no hacen un carajo. Que vayan a apoyar a Nakis.

  • 54

    supernine (puchinazo paganista)


    Querido Martincho, a mi no me molesta ODF, todo lo contrario.
    Comparto que es el mejor DT para este momento.

    Lo que me molesta es la ausencia de críticas, porque lugar y razones para criticar hay de sobra, y el DT no le escapa a varias

  • 55

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Ojalá no vaya nadie a la cancha. Olvidarse de todo esto hasta agosto y empezar a cero con Leguitraidor gerenciandonos y la concha de la lora.

  • 56

    Litmanen


    #51 Gancedo por lo que leí, aparte de deber sueldos y reforzar como el orto, hubo también un quilombo de camarilla de la mano de Morel. Demasiada caca como para agarrar con la boca (?)

  • 57

    kakha kaladze


    roly, que vas a hacer ahora que no sos canterista?

    no me gusta para nada cantero, pero menos me gustan los que estan a su acecho.

  • 58

    Litmanen


    MOVIMIENTO INDEPENDIENTE EXIGENTE

  • 59

    Roly (A Farewell to Canteros)


    6. “que ascienda Independiente, va a estar complicadisima la B Nacional el año que viene.”

    No le ganamos a VSC de local que pierde en su cancha con DyJ. No asustamos a nadie.

  • 60

    bad mad


    no jodan.
    rojo asciende por camiseta
    con esta campaña espantosa están ahi…

    ascenderán aunque terceros, y los boludos llorarán emocionados. y será el CAI-Talleres para los niños de esta nueva generación.

    una lástima para los viejos… pero bueh… es lo que hay

    ayer estaba lleno de peronistas que nos hablaban de la memoria

    DONDE ESTABAN EN LOS 90 AMIGOS!!!???

    EN LAS MARCHAS NO SE LOS VEIA…

  • 61

    Arquero Bipolar


    Concuerdo con Sofista, el vértigo anal futbolístico de Sad Lion pasó factura, todas lesiones musculares. Si se nos caen los 4 juntos es un cagadón.
    Y lo de Bologna también, tanto saque largo se termina pagando. Vamos a ver si el pibe Gaspar atraviesa los tres camellos en el arco cubre el arco con suficiencia, pero ni a palos va a ser igual.
    Salcedo kamicaze de la vida, en una salió a tapar como si fuera handball.
    En estos momentos, sólo queda recurrir a la MISTICA BANFIELD (?)

  • 62

    Roly (A Farewell to Canteros)


    57. ¿Qué voy hacer? Nada. Nada en qué creer. No se puede confiar en nadie. O son inútiles o son un rejuntado de hijos de puta. Todos. Dirigentes imbéciles, opositores garcas, futbolistas veteranos que te dejan en banda, pendejos boludos. Un leguitraidor al acecho. La gente que aplaude a Fredes.
    Estamos donde merecemos. Y debería ser peor.

  • 63

    Roly (A Farewell to Canteros)


    60. Bad Mad.
    La camiseta no cuenta. La camiseta está siendo sistematicamente violada los fines de semana. No corre más eso.

  • 64

    Sa6alito


    Cantero murio en vida(?) el dia que abandonó la lucha contra la barra para no descender(!)

  • 65

    TheGM


    POSAT se cumplieron 10 añitos desde su última alegría en nuestra casa? qué cosa che, cómo pasa el tiempo… (?)

    ah sí, el rojo… BAJON

    (?)

  • 66

    Litmanen


    Ya volvió Cristian Díaz? (?)

  • 67

    bad mad


    Roly

    no dudes. Comprá champagne.

  • 68

    Arüpa


    Acá la oposición puso plata para que el equipo de asco y armó una movida de prensa para que el apuntado sea Cantero y no el DT, porque el arreglo con los jugadores fue que se quede ODF.
    Ayer en el vestuario se lo blanqueron a Cantero y por eso salieron a decir que renunciaba, para no dejarle otra alternativa.
    Agarra Moyano y con la caja del gremio levanta la deuda de los jugadores y de golpe se acuerdan de jugar.

    Me lo dijo un topo (?)

  • 69

    ransommule - Consign to Oblivion


    Si al menos se lo hubiese cargado a Bebote…

    Pero ahi esta el lacra, regodeandose en su crapulencia. Festejando no se que mierda.

  • 70

    kakha kaladze


    fuerza rolyy vos podes!!!

    muy bueno bad, solo pude escuchar los dos primeros temas, desp lo abri al otro dia y ya no se podia.

    cambiaste esa parte que dice y con sus versos te brindo sus poemas, muy bue.

  • 71

    Martincho


    Hay que ser positivo.
    Ganamos los 2 partidos que viene y todo se encamina.
    Ahora, como mierda hacemos si no creamos ni una puta situación de gol?

    Arupa: dicen las malas lenguas que Cantero también es peronista. Como todos los inútiles.

  • 72

    Sa6alito


    ARIETTO CONDUCCION

  • 73

    O`Rei Solchaga (La camisa de RRDT)


    La evolucion del conurbano profundo gracias a Cris en el video ultimo. Antes, ahi, cerca de Rutatre, moria gente de a docenas, ahora filman en HD. Todos floggers.

  • 74

    bad mad


    https://myspace.com/elparroquiano/music/songs

    kakha
    acá me colgue de un viejo myspace

  • 75

    Arquero Bipolar


    PUNISHER ES DE HURACAN

  • 76

    Henry Rollins


    a mi ex mujer cantheroe no le paga desde diciembre y le tengo que pasar un billete todos los meses
    los pibes de las inferiores TIENEN HAMBRE, les pichulean la comida y tienen que pedir delivery todos los dias con los pocos $ que les manda la familia

    mi club casi desaparece y a pesar de bancarme las cargadas de todos los siomes coyunturales que me he cruzado no les deseo lo mismo ni en pedo, sinceramente no se como salen de esta pero ojala lo hagan no se, algun tinelli del rojo tiene que haber

  • 77

    Daniel Ash


    en el ecuador de la primera etapa….sutileza

  • 78

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Mirá lo que ponen estos deficientes, justo ayer 24 de marzo.
    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/s403x403/1939667_481239398672493_1195321806_n.png

    Boludos, todos boludos.

  • 79

    TheGM


    “Pensamos en pelear el torneo, no en que el entrenador se pueda ir” COMO?!?!? mirá si se va a ir el más ganador y con más huevos…

    (?)

  • 80

    Estrella roja


    si el rojo asciende se festeja con lágrimas en las calles o se quedan en casa porque volvieron al lugar que corresponde blablá?

  • 81

    Roly (A Farewell to Canteros)


    No se festeja una mierda porque descenderemos al toque otra vez.

  • 82

    Estrella roja


    si los pibes tienen hambre que se cocinen arroz, qué delivery..

  • 83

    cimarrón


    yosapa muzzarela
    no ves que acá hay gente que la está pasando mal?

    (?)

  • 85

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Moyano no tiene tiempo de agarrar al rojo,está muy ocupado salvando (?)al pais.

  • 86

    Martincho


    Bad Mad: no sabe el placer que me da leer los últimos 2 renglones del #60.
    Ayer puse algo parecido en tw.
    En los 90 no hubo DDHH, los mismos que ahora quieren ser paladines de la justicia, se hacian los sotas.
    Capaz que las marchas las hacian en Miami.

    Miremos para otro lado, volvamos a putear con el rojito.

  • 87

    Sa6alito


    hablando de leguitraidor, en el mio jugó dos partidos (y mal obvio) e inhivió al club

  • 88

    Roly (A Farewell to Canteros)


    En Wikipedia ya lo cremaron:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Cantero

  • 89

    TheGM


    tenés razón cima, qué clima de velorio mamita… pero bueno, supongo que los primos se sentirán cómodos…

    (?)

  • 90

    cimarrón


    84 dos cosas

    me gusto mucho su interpretación, deje la paja, pierda la verguenza y socialize (?)

    yo pense que solo los porteños putos teníamos problemas para encender el fuego (?)

  • 91

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    El oro (?)armenio de Noray puede salvar al rojo.

  • 92

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Festeja Beb*te. Moyano prepara su desembarco con su fuerza de choque ¿no?

  • 93

    kakha kaladze


    muy bueno bad, ahi los escucho!

    que legui es traidor es traidor, pero que queres el chabon esta trabajando. el problema son las dirigencias que no pagan, el esta en su derecho de reclamar.

    el otro dia no se que partido estaba en la tv y mi mujer (?) sin darse cuenta me dice pero este no trabajaba en tal club. lo dijo sin querer, pero es muy buena. no hay que decir este chabon jugaba en tal equipo, este chabon TRABAJABA en tal equipo, son todos trabajadores (?)

  • 94

    The Speed King


    el unico que lo puede salvar al rojo es Menotti…

  • 95

    TheGM


    ivan que?!?!

    http://tn.com.ar/sites/default/files/2014/03/25/uploaded/dni2.jpg

    es nombre de viejo darío…

    (?)

  • 96

    TheGM


    “Hay que tratar de ganar en la Bombonera para quedar en la historia” pero no papu, vos ya estás en la historia, campeón indiscutible en un torneo que no conocemos

    (?)

  • 98

    Rinaldi


    Que mal les va siempre a los bosteros cuando empiezan a picantear..

  • 99

    Henry Rollins


    bue ya que estan pelotudeando con primera division(?) hoy racing cumple ciento once añitos alzo este mate tibio en tu honor

  • 100

    Martincho


    Gracias TSK, Ud si que nos aprecia.
    Falta que aparezca Horacio, aka Grimi, y nos recomiende que el Bocha sea quien maneje el club por 5 años.

    Lo que cuenta HR es muy triste.
    Que no le paguen a Monenegro, Tula, Morel o Insua, me chupa un huevo.
    pero que los pibes de inferiores o empleados del club no tengan para comer es para cagarlos a tiros a todos.
    Empezando por Leguizamón. Ta loco el flaco. Yo, que soy Lassie atada y con bozal, si me lo cruzo en la calle soy capaz de putearlo. Un changuito de esos locos que andan por el mundo, le va a poner un tiro en la frente a él y al boga.

  • 101

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Feliz cumpleaños,tio (?)

  • 102

    Henry Rollins


    gracias sobri
    que estiron que pegaste ya casi me estas alcanzando(?)

  • 103

    biayo


    #52 se lo ve entero a Cáceres en la foto (?)

    buenos días, banfil no asciende, el rojo tampoco, sube despensa, lo dije a principio del torneo

  • 104

    cimarrón


    rinaldi

    hay que boquear antes

    salvo que seas puto y cagón

    (?)

  • 105

    Henry Rollins


    Martín Sivak ‏@sivakme 15m
    Antes de asumir, en una entrevista, Javier Cantero contó que en su tiempo libre leía literatura rusa del siglo XIX
    Expand

    da la cara idolo lacteo

  • 106

    Cabezon


    Claro, con el diario del lunes cualquiera boquea(?)

  • 107

    Arüpa


    OT: Si Sofista en algún momento el Argentino A, viví in situ el partido entre Juventud Unida de Gchú y San Martín de Tucumán, con proto tángana y todo, le hago la reseña por unos pesos (?)

  • 108

    Cabezon


    Aparte boqueamos siempre, hasta cuando no hay futbol, que nos vienen a joder ahora che!!(?)

  • 109

    Henry Rollins


    no boquear antes es muy de gallina

  • 110

    The Speed King


    claro que hay que boquear

    a menos que seas p*to y c*gón

  • 111

    Arüpa


    Hay que boquear, si total el gaste te lo fumás igual. Además si decís “les vamos a ganar” no hacés más que expresar algo en lo que realmente crees, aunque seas de Huracán (?)

  • 112

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Si se va ODF es eutanasia, a cantero no creo que mucho lo extrañen.

    El domingo hay que repetir lo del verano y tener un poco del toor que tuvimos con lanús. Bianchi y sus cambios se encargan del resto (?)

  • 113

    Roly (A Farewell to Canteros)


    “Cuando te agarre mentiroso te rompo todo, total ya no me podes hechar (sic) de mi casa hijo de mil puta”
    “Vamos que explotamos el hotel se fue Cantero ahora que se vallan (sic) todos”

    Claro.
    Desafiliennos.

  • 114

    ondarru


    boquea el que tiene algo que decir, y algo que le de orgullo; yo tengo un par para jetonear, no se algunos que yo se(?)

  • 115

    cimarrón


    está empiricamente demostrado que si perdes, el dolor de ano es igual si la boqueaste o no

    yo?
    ELIJO BOQUEAR

  • 116

    TheGM


    “ay cómo jetonean, ay ay, que rudos son, no conocen las buenas costumbres”

    PERO QUE MANGAS DE MARICAS, AHORA HAY QUE PEDIR PERMISO PARA BOQUEAR??? QUE CARAJOS TE HICIERON CUANDO CONOCISTE EL SUBSUELO, ADEMAS DEL HONOR TE SACARON EL VALOR???

  • 117

    cimarrón


    además taglarisim que el domingo boquea (?) gana

  • 118

    Arüpa


    Lo importante es dar la cara después y que no se te corte la luz o el perro te rompa la compu como le suele pasar a alguien que no voy a nombrar pero TheGM (?)

  • 119

    TheGM


    “ay no boqueen porque eso es de cavernicolas”

    NO CLARO, AHORA SE HACEN TODOS LOS MEDIDOS, PORQUE ABREN EL PARAGUITAS PARA EL LUNES, PORQUE NO VAN A APARECER NI EN PEDO POR ACA, COMO YA LO HICIERON AL PRODUCIRSE LA MAYOR VERGUENZA COMO CLUB

  • 120

    TheGM


    arupa no le mientas a la gente, SIEMPRE puse la carita, EL ARCHIVO ME AVALA

    (?)

  • 121

    cimarrón


    cri cri hay alguien ahí? (?)

    boquearla contra nadies no me exita

  • 122

    Cabezon


    Espero que si paramos el partido a los 30 del segundo tiempo para hacer un acto de memoria justicia y verdad, no vengan los mismos de siempre a llorar con no se que cosa(?)

  • 123

    Henry Rollins


    JAJAJA MIRA LO QUE TE HACE LA B
    Sebastian Cruyff
    @pucherodebuitre

  • 124

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    No entiendo el pesimismo de mis colegas partidarios, si ya les ganamos con goles de MENSEGUEZ y de MERCADO, taglarismo que no se necesita mucho para repetirlo. Pasa que L* Red* (?)

  • 125

    The Speed King


    y van a seguir sin aparecer por el boliche

  • 126

    bad mad


    BOQUEAR SIEMPRE

    si ganás, son 15 dias de gaste (la previa y la post)
    y si no, disfrutaste la semana previa con

    che no abandonen
    ojo con el sapito
    hoy refrescó, seguro ganan uds.

    etc

    ayer estaba el paton guzman en la marcha
    me tuve que contener para no embocarlo (?)

  • 127

    Rinaldi


    se pusieron todas como locas, lo único que dije es que cuando los bostis van con actitud de punto les suele ir mejor que cuando van agrandadas. Igual les vamos a romper el orto, se sabe (?).

  • 128

    The Speed King


    #124 te referís a los partidos del verano?

  • 129

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Brindisi, Basile, Borghi… el que sigue es Bianchi, está predestinado (?)

  • 130

    ondarru


    deja arupa, yo ya hablé con el y sabe que estuvo mal(?)

  • 131

    Rinaldi


    Otro DT mas afuera? es costumbre ya..

  • 132

    cimarrón


    pero amigo rinaldi

    nosotros yegamos de punto, si somos horribles, román se arrastra y bianchi está gaga

    ustedes están en la cresta de la ola, la surfea un ekeko que no entiendo como sabella no lo lleva a brasiul y si nos ganan no los para nadie

  • 133

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Primero la boquean y despues abren el paraguas, quién los entiende (?)

  • 134

    cimarrón


    avisen que si hace falta le agrego el (?)al 132

  • 135

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Los tres partidos accesibjajajajaaja (?)

  • 136

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    CACHEIRO, nada, eso (?)
    Q raro el yosapa boqueando, total cuando puierde se mete en el futón y no sale de ahí x una semana
    . Ah, buenas

  • 137

    cimarrón


    el 133 demuestra que hacía falta

    tomá te mando otro (?) por las dudas

  • 138

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Yo por eso le puse un (?) al final del mio, las cosas como tienen que ser (?)

  • 139

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    TyC Sports ‏@TyCSports 47 s

    #Independiente Cantero desmintió su renuncia con un mensaje de texto: http://www.tycsports.com/c91586 pic.twitter.com/me4GlMPGWW

  • 140

    Arüpa


    http://www.tycsports.com/notas/91586-cantero-desmintio-su-renuncia-

    Mirá como se sostiene mi teoría eh, aprendé Extremo (?)

  • 141

    TheGM


    Trencitas, el que anduvo bajo las piedras ultimamente sos vos papu, ESPERO VERTE POR ACA EL LUNES

  • 142

    Henry Rollins


    aprende de nosotros rosi que los presidentes los echamos en la cancha
    lo que si despues renuncian por tuiter(?)

  • 143

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Yo siempre doy la cara yosapa, vosfi(?)
    Además no estuve bajo las piedras ni tuve motivos para estarlo, disfruté de unas largas y merecidas vacaciones.

  • 144

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    l Kaiser. ‏@elkaiser63 ahora

    Mas que Cantero, es una planta.
    Abrir

  • 145

    Pep


    El domingo ganamos y hasta el Mundial de Clubes no paramos

  • 146

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Para Pep, que ya viene cima a aclarar que te falta un (?)

  • 147

    Rinaldi


    En que minuto se lesiona Riquelme?
    a)Antes de los 15
    b)Antes de los 20
    c)Antes de los 25
    d)No juega porque le agarra una protofascitis ojetal el jueves.

    Powered by Bwin (?).

  • 148

    brett


    Pep, pone el boton de “me gusta” así le doy un par de pulgares arriba a Cimarrón. Hoy me está haciendo reir, con él!!! no de él.

  • 149

    Pep


    3 a 0, el último de Balanta sin vaselina (?)

  • 150

    TheGM


    Pep, reflotamos lo que quedó pendiente? digo, si querés tampoco te sientas en la obligación, lo que menos necesito ahora es una denuncia por violencia de género

    (?)

  • 151

    Arüpa


    Uno como neutral espera tángana, expulsados, que el técnico perdedor renuncie, patadas antológicas alla Krupoviesa, un bostero dándole un tatequieto a Araujo en plena trasmisión.
    Y después salen esos 0 a 0 o 1 a 1 horribles que disfrutan los turistas japoneses nomás.

  • 152

    Pep


    GM, ni me acuerdo qué era, pero dale. Eso sí, honrá la deuda después (?9

  • 153

    cimarrón


    pep te faltó un…
    no deja, te prefiero así
    (?)

    mirá como aparecieron todos los plumiferos juntos, va a empezar a yenarse de pulgas esto

  • 154

    Pep


    Y por qué le va a pegar un bostero a Araujo? Es como que le pegaran a Caldiero

  • 155

    TheGM


    acá lo que falta es honor papu, en la roca o en la mitre, venite sólo sin fierros y con el tubo en la mano

  • 156

    Henry Rollins


    alguien dijo krupoviesa?
    https://pbs.twimg.com/media/BjiSPjdIAAAvvbX.jpg

  • 157

    Pep


    Dale, en la Roca, ahí donde están los escalones esos.
    Mirá como cimarrón ya va practicando y pone el avatar al revés cual si bandera de quejas se tratase. En cualquier momento pone avatar negro

  • 158

    cimarrón


    yo lo único que tengo para decir es que el domingo debután en la bombostera mis 3 cimarroncitos

    salvo que algún bostermo quiera entrar con carnet de niños y bue, $e puede charlar

    un niño lloró (?)

  • 159

    JSC - 4-2-3-1ista


    Lo que cuenta Quique es la triste verdad.

    Y a Omar le pagaron solamente UN MES DE SUELDO. Desde que está en el club, eh? Uno solo…

    Hola Cima.

  • 160

    cimarrón


    no le mientas a la gente

    el avatar al revés es una quasi queja implícita porque quiero una versión movil para mi bló de futbol preferido (?)

  • 161

    Arüpa


    #159 te hiciste un twitter, esa es la triste verdad? (?)

  • 162

    JSC - 4-2-3-1ista


    @123 Jaaaaa. Sí, paisa. En realidad si fue por algo de la B. Voy a ser un simple observador.

  • 163

    Henry Rollins


    que bueno jota que puedas admitir sin pruritos que le vendiste el alma al sistema capitalista y ahora sos un tuitero fan de bandana y toranzo

  • 164

    Arüpa


    No todos los fans de Toranzo tenemos twitter (?)

  • 165

    JSC - 4-2-3-1ista


    También, Arupiño. Me vi en la penosa obligación de hacerme uno, por motivos personales. Igual ni sueñen con perderme (?) o verme debatiendo con Varsky sobre pelotudeces.

  • 166

    cimarrón


    se cayó jota?

    avisá arupa que el día que te saques un twister yo dejo de venir

  • 167

    biayo


    LR! es wordpress? creo que ya hay aplicaciones para mobile (se pronuncia mobail)

  • 168

    TheGM


    j se abrió un tuister para no venir a dar la cara por las deudas que tiene !?!??! mekieromatá

    (?)

  • 169

    Arüpa


    Seguimos viniendo Cima aunque prometieron renovar el boliche y ya se está cayendo la losa por la humedad (?)

  • 170

    peluca


    Desde mi obligado(?) exilio al oriente del Río Uruguay pude ver anoche la primera media hora y los últimos 20′ del partido de Independiente. Asco es quedarse corto.

    Lo de los PECHOS de Insúa y Montenegro escapa a cualquier análisis. Merecen una muerte larga y dolorosa mientras son ignorados por la eternidad.

    Del hijoderemilputas de Satanás Páez y el conchudomuertodehambre de Tuzzio no pienso hablar.

  • 171

    TheGM


    te vamos a mobail el ocote el domingo?

    así es?

    (?)

  • 172

    cimarrón


    igual para una versión mobile debería tener un telefono con acceso a internet y eso

    atraso un toque todavía (?)

  • 173

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Si krupo al menos lo hubiese roto todo al rolfrío y no jugaba más en su vida, todos seríamos un poquito más felices. Yo me voy a tatuar al coco ameli pateandole las bolas a barijho (?)

  • 174

    Cabezon


    Esa patada de Krupo me sigue emocionando.

  • 175

    Roly (A Farewell to Canteros)


    El domingo Oraaaaaion o Barové se juegan medio pasaje a Río (?)

  • 176

    cimarrón


    eh

  • 177

    biayo


    #171 ponele (?)

    pero lo dije ayer, no me gasto en boquear porque eso significa que tenemos alguna oportunidad de ortearlos, se sabe que cuando la bosta viene de punto, nos ganan… y en particular este equipo de River no se caracteriza por hacerse fuerte en las difíciles…

  • 178

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    177 pero los dos vienen dando asco, boca parecía levantar (hasta los tres partidos accesibles) y nosotros somos un electrocardiograma. Si no fuera por el toor que tuvimos con lanús, ya estarían pidiendo la cabeza de ramao desde antes del clásico. No veo a ninguno de los dos de punto…

  • 179

    Cabezon


    El burrito hace 2 goles y justifica los 3 palos verdes y medio que pagamos hace un rato(?)

  • 180

    biayo


    lo se abel, pero sucede que justo esta última fecha River ganó y la bosta sólo empató, tonz se sugiere que la bosta viene de punto y el que está “bien” es River… y cuando pasa eso, la comemos

    en todo de acuerdo, luego, con tus palabras

  • 181

    TheGM


    alguno que llame a La Higiénica que me parece que nos está tapando la cacona

    (?)

  • 182

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Ahora, si crees que lo que uno dice en un blog influye en lo que pasa en la cancha es otra cosa. Respeto las creencias (?)

  • 183

    biayo


    #182 las brujas no existen… dicen… que se yo…

    por las dudas, desde el sábado no leo más LR! mufas del orto!

  • 184

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Y masomeno biayo, hace una semana era al reves, para mi estamos iguales. Y bianchi piensa igual que yo (?)

  • 185

    Meteoro2028


    SBEN, Boca es claramente punto.
    Si alguien tiene alguna duda, lo invito a ver el partido nuevamente contra Quilmes. O suicidarse, que es casi lo mismo.

  • 186

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué cagados parecen los gallis…Valga la redundancia.

  • 187

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    J, arriba hay un primo diciendo que “van de punto”. Hay palpitaciones anales por doquier

  • 188

    Cabezon


    Es parte de su mistica, J.(?)

  • 189

    biayo


    #186 no tengo miedo ni estoy cagado, ojalá les rompamos bien roto el orto (fontanarrosa dixit) porque tengo a varios termos bosteros para atender… insisto, desconfío más de las virtudes de mi equipo que de las del tuyo

  • 190

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Hablen de Unión, porteños recontra putos!!

    Buenas…

  • 191

    ondarru


    #179 si iarley robó un año más de lo que debía(?) por un golito a river medio de chiripa, si eso pasa el bluffito se retira en boca…

  • 192

    Rinaldi


    Para mi es un partido más (?).
    Creo les rompemos el ocote en la bostanera y se desata el final de la crisis de aaacaaaa, en dos fechas se va Bianchi y ahi empiezan a revivir.

  • 193

    Meteoro2028


    Dicho esto, el equipo claramente necesita otro delantero mas.
    No sé me ocurre que hará Carlos, pero yo lo tiro mas atrás al Vietcong (por izquierda en vez de Minho?) y luego meto al Burro y le doy la última chance de justificar los 3 palos.

  • 194

    Devolvere y sere Migliore


    Para mi sale empate. River no tiene como ganar de visitante, pero desde la salida de Ponzio esta mucho mas equilibrado.

  • 195

    Fernando


    Mira lo mas lindo del fútbol. Goles!!!!! http://www.getarandom.com

  • 196

    bad mad


    a todos nos debe haber pasado ver un partido del nuestro

    y cuando comentás acá te hacen un gol…

    NO DIGAN QUE NO

  • 197

    Devolvere y sere Migliore


    Hola, si, yo sigo creyendo que De Felippe es el mejor DT que hay hoy en el pais.

    Y que es una lastima que Cantero haya terminado asi, no por el sino porque detras esta la misma mafia de siempre.

  • 198

    Henry Rollins


    que paso con ese peretti, peratta, perotti, pascutti no se como pingo que trajeron
    otro negociado mas? rescatense wacho

  • 199

    Rinaldi


    196 – SIEMPRE y acto seguido pienso “esta pagina de mierda” y cierro la compu todo ofuscado.

  • 200

    Devolvere y sere Migliore


    Admito que cuando Independiente ficho todos los refuerzos en la temporada previa al descenso, pense que Cantero habia hecho un muy buen laburo, con un club casi quebrado habia traido nombres fuertes y de experiencia para zafar de una situacion asi.

  • 201

    Cabezon


    #198 Se desgarro trotando al costado de la cancha…

  • 202

    Meteoro2028


    Jenri. A Perotti Jr lo trajeron sabiendo que en 2013 vivió roto.

    Jugador roto + preparador físico de Boca = Jugador que no llega a 5 partidos en el año.

    Alto negociado.

  • 203

    Henry Rollins


    uoff igual la incorporacion del año en boca es esta
    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/10007533_435315869947752_2113367897_n.jpg

    tkm angeli$i, no tanto como a canty pero tkm igual

  • 204

    JSC - 4-2-3-1ista


    Groso Putin llamando a Cris para tirarle buena onda. Los gringos y los piratas se hacen los giles con Crimea y por las Malvinas tiran otro chamuyo.

    Aunque me da cosa eso de ponernos del lado que va a ser masacrado (?).

  • 205

    Wings Hauser


    Muchachos, cuál es el tuiter del subcomandante Marcos J.? Extraño sus comentarios acá.

  • 206

    bad mad


    che, acá hay un rosarino que canta en Los vecinos recontentos y que se está haciendo el boludo
    dale JG
    hacete presente!!

  • 207

    U Rola


    Buenas.

    Sí, ayer hubo escenas de canterismo explícito. El tema es que él hace todo lo posible para que Moyano (!) parezca un mal menor.
    El hincha de Ferro Coge de TyC está diciendo ahora que Bebote se postula a presidente (!).

    Yo nunca boquee ni voy a empezar ahora. Eso sí, se sabe que el 90% de los bostis que boquean se escoden por dos semanas mínimo. Los pocos que salen van a querer corrernos con la B y demases desgracias.

    Después se preguntan porqué nadie los quiere, mi viejo…

    (?)

  • 208

    biayo


    #204 no lo van a masacrar a putín, se las va a hacer caber toda antes

  • 209

    U Rola


    Ná biayo, Putín es mucho ruido y pocas nueces…

  • 213

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yo lo banco a Putin, es un jugador de Belgarcho, claro está, pero en caso de armarse bondi, es aguantar los trapos hasta donde se pueda, no más que eso… O, no se, foguear a los alemanes para que vuelva el nazismo (?), meter a China, India, Japón, esos que tienen 5000 millones de habitantes aptos para morir en el frente por nosotros, que alentaremos desde acá en la Plaza hondeando banderitas rusas y argentinas y quizá japonesas.

  • 214

    Devolvere y sere Migliore


    Ni a palos va a haber guerra por Crimea. El gas ruso es muy importante para toda Europa. No va a pasar nada y Rusia se queda con Crimea.

  • 215

    biayo


    jenri, te faltó la que está en el gomón arponeando una ballena, sin (?)

  • 216

    Devolvere y sere Migliore


    Tranquilo Banfield, que como arquero ahora tienen a Gaspar Servio. El pibe tiene muy buenas condiciones, le hizo ganar una Libertadores sub 20 a River (sera una copa juvenil, pero no deja de ser una Libertadores jugando para River, es mucho merito)

  • 217

    Henry Rollins


    te gano rasin putin mulo del poronga(?)

  • 218

    Meteoro2028


    Putin no tendrá jugadores para hacerle el aguante a la OTAN pero el ejercito pone mucho huevo (?).

    El chabon puso a Rusia otra vez en medio del quilombo, además mueve bocha de cosas en medio oriente. Todo el bardo de Siria lo manejó él y terminó quedando como el bueno.

    Ahora lo de Crimea no se parece a Malvinas. Nunca escuché un Kelper que quiera anexarse a Argentina

  • 219

    Camacho y 10+


    Ah me olvidaba del partido…
    Bueb primer tiempo,el segundo lo jugamos a lo Gilmes(?)
    Ay ahora Lucero es el mejor del campeonato???
    Ahora dicen q Defe juega bien????
    Vayanse a comer una pija,periodistas putos,no hqblaron de nosotros en todo el torneo

  • 220

    Devolvere y sere Migliore


    218 esta bien, pero que quieran anexarse no significa que tengan derecho a anexarse (si no, Recoleta seria parte de Francia) Son una comunidad inmigrante extranjera (mayoritaria, ok) y punto. Como cualquier comunidad extranjera en cualquier pais del mundo. Y ademas Rusia cedio Crimea a Ucrania legalmente, cosa que con Malvinas nunca hicimos.

  • 221

    Meteoro2028


    Que zarpado también Putin que era agente secreto de la KGB.

    Imagino todo muy James Bond (?).
    Onda te mandan a un país y te tenés que levantar alguna minita que tenga info sobre la contra y la vas chamuyando para que tire algo.
    Mientras tanto te vas patinando el presupuesto en chupi y casino.

  • 222

    Sebas


    hola si, buenas tardes.
    no se si esto es la real life pero se parece bastante….
    Que mala pata perder de esa forma en rosario… pero bue´ que no vamos a amargar.
    Despues del 2do gol de Central me fui de mi casa y hasta hoy a la matina no tuve acceso ni a una tele ni a una internet ni nada y veo que pasaron cosas. Esto hizo mucho mas copado leer resúmenes de los partidos a molinean and vedian way.
    ¿Ya se empezó a picantear el supergarchico del domingo? recuerden que el miércoles siguiente hay joda loca con fulbo y marfi en el parque sarmiento a los interesados mandar mail a
    sebaray@gmail.com mañana o pasado ya mando uno de prueba y le dejo todo en manos de cimarron y thegm que creo, tiene mas neuronas vivas que yo.
    saludos

  • 223

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yo estuve haciendo un estudio de mercado (?), investigando…Y leí a muchos ucranianos, no de Crimea..de Kiev, que dicen que el Gobierno es zarpadamente corrupto, pero mal, muy muy sucios todos, y que los monchos de Crimea hacen bien. Que lo mejor que les puede pasar es ser gobernados por Rusia.

    No se si ser´tan así, la verdad, uno no sabe qué pensar, pero bue.

  • 224

    JSC - 4-2-3-1ista


    Y lo fuerte que está esa Yulia Timoshenko no se puede creer..Pegame y llamame Igor.

  • 225

    cimarrón


    bancar a putin, EDP? (?)

    yo siempre en primera, digo siempre pongo la caripela frente al monitor eh

  • 226

    Devolvere y sere Migliore


    223 en Kiev son todos porteños y votantes del PRO (?)

  • 227

    Roly (A Farewell to Canteros)


    218. Los kelpers quieren anexarse al Reino Unido no a la Argentina.

  • 228

    cimarrón


    como bien dice seba, están todos en manos de TheGm para el asado del miércoles

    (?)

  • 229

    Roly (A Farewell to Canteros)


    La posta está en Kharkov (?)

  • 230

    Roly (A Farewell to Canteros)


    1:20
    UOFF
    https://www.youtube.com/watch?v=Zd1xsmX4Tqo

  • 231

    cimarrón


    jenry decime que es una jodita las púas en el alambrado para el domingo

  • 232

    Henry Rollins


    uoff tenemos que arreglar todo antes del domingo que si no estos putitos pierden y desaparecen por un mes

  • 233

    Henry Rollins


    no cima lamentablemente es cierto fijate que votaron un presidente de huracan son cosas que pueden pasarte

  • 234

    cimarrón


    tranca jenro que no hay gashis en el comité de organización

  • 235

    Devolvere y sere Migliore


    231 sera para evitar el show de bengalas?

  • 236

    cimarrón


    y se creen que con eso van a parar la fiesta?
    ya los veo a lo orcos todos ensangrentados dándole un tinte épico al evento

  • 237

    Devolvere y sere Migliore


    236 JAAAAAAAA

  • 238

    Bamba Loko Reloaded


    #226 Oleh Skrypka(?) dijo que le dan asco la mitad de los votantes(?) de Kiev

  • 239

    Devolvere y sere Migliore


    Conociendo a Putin, pone una sede del Mundial 2018 en Crimea.

  • 240

    ransommule - Consign to Oblivion


    Maximas de algun hincha de Boca.

    Boca SIEMPRE juega bien y SIEMPRE se ortea a River.(?)

    Lo unico importante es ALENTAR.(?)

    Ya se ve una CLARA mejoria en el juego de Boca, hace 4 partidos que no perdemos.(?)

    Cualquiera que diga lo contrario es un carroñero que perdio la identidad.(?)

  • 241

    Roly (A Farewell to Canteros)


    “Cuanto más ucranianos jueguen en la liga local, más ejemplos habrá para las generaciones jóvenes. Que aprendan de Shevchenko o de Blokhin y no de un Zumba-Bumba (sic) al que encontraron en un árbol, le dieron dos bananas y ahora juega en la liga ucraniana.”
    http://soccerlens.com/ukraine-coach-denies-his-country-is-racist-despite-previous-comments/94571/

    Te vas a comer la de Putin (?)

  • 242

    Devolvere y sere Migliore


    Es mas, el grupo A del 2018 va a ser Rusia, Argentina, Ucrania y Malvinas (?)

  • 243

    Wings Hauser


    Eh, no se pongan la gorra y pásenme el tuit de Marcos J. En este momento necesito leer a uno de los nuestros que no sea un barrilete

  • 244

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué pasó con el boludo ese que quería recuperar las Malvinas embarazando Kelpers?

    Debe estar colgado de las bolas en una mazmorra de Londres.

  • 245

    Arüpa


    243 Anoche lo tiraron wing, debe andar entre los últimos 100 comentarios, fijate (?)

  • 246

    Devolvere y sere Migliore


    244 lo echaron de la Cancilleria y pusieron a FIlmus (?)

  • 248

    Meteoro2028


    Acá no se mueve nadie, hay Cantero para rato (?)

    http://www.clarin.com/deportes/Cantero-Independiente-renuncia_0_1108089473.html

  • 249

    Sebas


    berraco berraco

  • 250

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Clarin miente (?)

  • 251

    Roly (Aún Canterista)


    Hola a todos.

  • 252

    cimarrón


    sorpresa te da la vida, míramelo a martincho promocionando un producto de la korte productora kirchnerista (?)

    por cierto, esta buena la parodia

  • 253

    Roly (Aún Canterista)


    Che, hay post nuevo.

  • 254

    Litmanen


    Llego tarde pero era para decirle al señor ondarru que con el gol de PEDRITO Iarley no se jode (?)

  • 255

    Mariano


    Hay algo mas lindo que los goles?

    http://www.getarandom.com/goal

  • 256

    Envase de caca alopécido


    no me junto con la chusma

  • 257

    Hexacampeón


    a partir de aca, el rojo se autosentenció a quedarse en la B para nunca mas volver un año mas

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *