La tan temida uruguayización

El Fútbol para Todos, como espacio de transición pensado por el Gobierno Nacional, estaría dando lugar a la licitación. Y Paco Casal sería quien larga primero por la adquisición de los derechos televisivos.

Siempre se habló de la “uruguayización” en el fútbol argentino. Pero nada tenía que ver con Paco y sus negociados, sino con esa polarización eterna entre Nacional y Peñarol, ahora un poco socavada por el River de Carrasco (?). Pero el avance del país transpapelero (?) en nuestro fútbol se daría por la cuestión televisiva, al parecer.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández en el programa “A dos sobres” con Bilvestre y Sonelli que se emite por ESTN (?), dio a entender que el período transcional en el cual el Estado se hacía cargo de la televisación del fulbacho de primera estaba cercano al fin. Incluso dijo que los pliegos para la licitación ya se estaban elaborando.

El nuevo proyecto tiene que garantizar sí o sí que quienes quieran adquirir los derechos paguen los religiosos 600 palos y que les quede un remanente para el desarrollo del deporte olímpico. No se sabe bien cuándo llamarían a licitación, algunos sostienen que al término de este torneo y otras fuentes afirman que será luego del Mundial 2010.

Acorde con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Canal 7 se reservaría algunos partidos, los más importantes, para su pantalla, más allá de que los derechos pasen a manos privadas. A los dirigentes del fútbol argentino, mientras les ingrese la guita, les interesa poco y nada de donde viene. Pero River y Boca se destacan por una cuestión: ambos clubes estarían buscando la manera de empezar a comercializar por su cuenta sus partidos e incluso de crear una especie de señal propia. Sería como el regreso de Boca TV pero sin Daniel Campos y cumbiancha las 24 horas (?) sino con los partidos. Por el lado de River, si se llega a confirmar la llegada del Grupo Casal y si llega a ganar Rodolfo D`Onofrio como presidente, que tendría a Enzo Francéscoli como manager, bueno, los afiches ya se están preparando: “Dubai, nuestro segundo barrio” (?)

Habrá que ver si es finalmente Tenfield quien se haga de los derechos. Hay otros grupos dando vueltas y hay grupos europeos tras los intereses de River y Boca, junto también al inefable Grupo Prisa. Lo que parece quedar claro es que se termina este hermoso hastío de ver diez partidos en continuado durante el fin de semana y el fútbol volvería a manos privadas o, como se dice por ahí, el fútbol argentino caería en las manos del Paco (?). Literalmente.


4 Comentarios

  • 1

    Quispe


    Que bajon muchachos, la primera vez que puedo hacer PRl y pasa esto. Ojo, lo de la uruguayizacion es pasajero. Me asuste con lo de Gol Uruguayo en tyc pero ya se me paso

  • 2

    U Rola


    Veo que están relanzando los viejos. Lo gracioso es que uno se lo imagina a Capitanich y Kiciloff charlando el tema hoy con Paquito: el trato sería cederle una cañoñera uruguaya a Cristina y la custodia de Walter Nelson, Osvaldo Laport y otros ilustres (?) charrúas…

  • 3

    pasiónxcole - We´re only in it for the money


    WTF????
    por las dudas URUGUAY NOMÁ
    (?)

  • 4

    gordo infame


    el tiempo les dara la razon

    o no, no se

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *