Punteando bajo la lluvia

Sin complicarse demasiado, Vélez venció 2 a 0 a Godoy Cruz y se subió, al menos por un rato, a la cima del campeonato. Cubero Somoza los goles, pero la figura (?) del Fortín fue Nélson Ibáñez, arquero del rival.

En un día más propio de mate, tortafritas y de siestero (?) que de fútbol, el José Amalfitani estaba casi deshabitado en sus tribunas, con una cierta justificación: una lluvia incesante que se sabe, rompe las bolas cuando el partido no es de esos que se esperan toda la semana. Porque el Fortín, pese a la posibilidad de quedar puntero con una victoria, está haciendo una campaña irregular, totalmente opuesta a la que lo llevó a la gloria hace unos pocos meses. Por el lado mendocino, había logrado apenas 2 puntos de los últimos 18, más allá que en alguna ocasión (contra Estudiantes la fecha anterior) mereció mejor suerte. Para destacar elexcelente estado del campo de juego, de los mejores de la Argentina, aguantándose el agua como Adriana Aguirre las imitaciones de Sandro (?) del boludo de su ex marido (?).

Durante los primeros minutos hubo una suerte de estudio entre los rivales, partiendo de la premisa que Vélezsalió a buscar el resultado y Godoy Cruz una buena contra para que aproveche Cristian Chávez, hoy su jugador más destacado; además los de Cocca tuvieron las ausencias de Sigali Valencia por expulsión y deCurbelo porcinco amarillas. El planteo de Gareca fue simple: cuatro defensores con proyección de los laterales, un cinco, dos volantes del centro hacia afuera, uno de ellos el regresado Zapata, un enganche, un delantero por afuera y otro por adentro. No pasaba naranja (?) hasta que a los 13 minutos la lógica fue a buscar un paraguas (?): desborde del Roli Zárate y Cubero, en posición de centrodelantero la agarró de aire y la mandó a guardar, sin que los ojos (?) de Ibáñez puedan sacarla. Casi nadie se dio cuenta que la pelota pasó del lado de adentro del palo, siendo el 1 a 0.

El gol no fue un llamado de atención para el Tomba, que seguía dejando 9 jugadores detrás de mitad de cancha para defender y atacando con no más de tres, con mucha imprecisión. Pudo marcar Cristaldo, pero por hacerse el lírico (?) la mandó lejos del travesaño. Poco más pasó en la primera mitad, más allá del aumento del agua en el campo de juego y de un par de miradas cruzadas amenazantes de Cocca hacia el Tigre, porque la cuarto árbitro Salomé Di Iorio pasaba más cerca del Iggy Pop de Villa Luro (?), y el ex defensor se tenía que conformar con mirarle el culo de lejos (?).

Pasados los 20 minutos de publicidad oficial (?), San Pedro hizo un cambio (?), sacando al agua y mandando a la cancha al viento (?). Pudo ampliar la ventaja Nico Otamendi, pero el golero tombino se acordó del ABC de los arqueros: poner las manos y agarrarla (?). Pero a los 12 minutos el protagonista de la tarde dio a entender que se quedó dormido (?) cuando el libro llegaba al capítulo “Tiros de lejos”Leandro Somoza aprovechó la solidaridad de los defensores de Godoy Cruz y un también el viento, la agarró sin mucha fuerza desde 30 metros y el 1, como los nenes en cancha de 7, puso la manito floja y la pelota obviamente se la venció. Dos goles arriba el fortinero y si para los visitantes estaba complicado antes, en ese momento ya era como no mirar a Salomé a la pasada (?).

Recién a los 27 minutos Montoya (con un corte de pelo que lo desfavorece aún más) pudo justificar su premio por el partido, tapándole un mano a mano a Jara, más allá que el delantero venía exigido. Los últimos veinte minutos estuvieron completamente al pedo (?): ni una mueca de vergüenza por parte de los visitantes, ni ganas de engrosar el marcador en Vélez. Gareca se dio el gusto de sacar para que sean ovacionados aMoralez, Cristaldo y Somoza, el más aplaudido luego del asalto (?) ocurrido hace siete días en esa misma cancha por dos cacos (?) de remera rojinegra. Los minutos corrieron, la nada se apersonó en la cancha y lo único importante fue el pitido final de Faraoni. Por un par de horas Vélez será puntero, un punto arriba del tridente Estudiantes-Banfield-Newell´s, y ahora espera para enfrentar a la Liga de Quito por la Sudamericana, con la tranquilidad de no haber hecho un gran desgaste. Godoy Cruz parece haber entregado por ventanilla la solictud de inscripción a la liga de clubes comprometidos con el descenso, y la continuidad de Cocca pende de un hilo.


Ya hay % PRI!

  • 1

    bj


    Vale un pri acá? La cuenta para boludo del año se resetea?

    No sabían q el Dr Pitti era mufa?

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *