Los 11 mejores equipos argentinos que he visto

Siguiendo con esta sana costumbre, que tanto me caracteriza, de hacer rankings arbitrarios, ofrezco hoy una clasificación sobre los mejores equipos que he visto, exclusivamente compuesta por equipos del fútbol argentino (si tuviera que elegir al mejor a nivel internacional sería el Milan de los holandeses).

ar3.jpg

1.- Argentinos Juniors 84/85

2.- Independiente 83/84

3.- River Plate 96/97

4.- Boca Juniors 98/2001

5.- River Plate 85/86

6.- Newell´s Old Boys 90/92

7.- Ferrocarril Oeste 81/84

8.- Independiente 94

9.- Vélez Sarsfield 93/94

10.- Estudiantes de La Plata 82/83

11- Newell´s Old Boys 87/88

Notas:

  • 1.- Los top ten son muy trillados y remanidos, por eso pintó hacer un top eleven, que es mucho más original y novedoso (?)
  • 2.- Cómo se puede observar, todos los equipos mencionados han sido campeones. En este caso (y sólo en este caso y similares), es verdad que no me acuerdo de los que salieron segundos.
  • 3.- El criterio de clasificación es bastante amplio, dándole una especial preponderancia (aunque no de modo exclusivo) a la parte estética del juego de cada equipo. Sé que a alguno no le gustará, pero es mi ranking, y yo decidí que sea así.
  • 4.- El ranking de los números 9 sale en cualquier momento, no rompan las bolas (?)
  • 5.- No debería remarcarlo, porque lo dice el título y el post, pero sólo se incluyen equipos que vi, por lo tanto no están ni el Racing de José, ni la Máquina de River, ni el Boca de Lorenzo, ni el San Lorenzo de los Matadores, ni el Estudiantes de Zubeldía, ni el Independiente de Erico, ni el Atlanta de la Copa Suecia (?).

  • 407 Comentarios

    • 1

      John William Cooke


      Ah,
      Para mí el Atlanta de la Copa Suecia es el Mejor!

    • 2

      El Marto


      El rojo del 94 deberia estar mucho mas arriba. Que grande el Dani Garnero!!! Que equipo!! Me emociono

    • 3

      hdt


      Fatarian las formaciones para lograr un buen post

    • 4

      chapita


      es bastante digno el ranking, pero la historia no la escriben solo los q ganan….
      el help del 96 era muy bueno por ej.

    • 5

      Pep


      las formaciones varian bastante, pero bueno, tiro la base de los 2 primeros:
      AAAJ: Vidallé; Carmelo Villalba, Pavoni, Olguín, Domenech; Videla, Batista, Comisso; Castro, Pasculli (luego Borghi), Ereros

      CAI: Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero, Carlos Enrique; Giusti, Marangoni, Burruchaga, Bochini; Percudani y Barberón

    • 6

      dwight pezzarossi


      imposible estar en desacuerdo, seguramente hay mucho por debatir, pero si la variable de análisis primordial es la estética del juego, no tengo dudas que es así los dos primeros seguro.

      APOSTILLA (?)
      morete puede ser que haya integrado el plantel de los 2 primeros? y seguro era el mas patadura de ambos planteles…

    • 7

      Alesi


      Que has visto nada mas, no?

    • 8

      chapita


      Boca : cordoba, ibarra bermudez samuel arruabarrena; cagna, serna, basualdo/navas/gustavo, riquelme, guillermo, palermo…..q pase el q sigue

    • 9

      Pep


      exacto, que he visto, no entran equipos anteriores al 81 (de hecho el que se menciona de ese año en realidad explotó más tarde)

    • 10

      The Speed King


      Pep: coincido en todos. Hilando muy fino, cambiaria algun orden de los ultimos. Pero el concepto está. Tambien coincido con que el Milan de los holandeses ha sido lo mejor que he visto a nivel internacional. Por edad, le agregaría el Boca del 77.

    • 11

      Pablo


      Buen post Pep… ah, decretaste la muerte de tu blog ya ?
      # 2 Marto, ya esta bien que Pep lo ponga entre los 11 mejores teams (?) que vió… Creo que ese Independiente 94/95 no era un gran equipo, no se mantuvo en el tiempo y ademas, tuvimos una horrible Libertadores 1995.
      No es posible imaginar una comparacion con el de 1982/84… Craviotto le podria llevar el bolso (?) al negro Clausen, por ejemplo

    • 12

      Garompa


      Yo no he visto a muchos de esos equipos. Pero lei sobre todos y estraban en la categoria de los mejores equipos del futbol argentino sin dudas.
      Aunque no me acuerdo mucho del Independiente del 94 y su estilo de juego.

    • 13

      El Marto


      Pep, se nota que te gusta el buen juego. 2 equipos del rojo en un solo ranking

    • 14

      Pep


      entre los internacionales, en el podio (además del Milan ya mencionado), está seguro el Sao Paulo de Telé (92/94)

    • 15

      david


      Internacional el Milan de los holandeses?? me quedo con el AJAX de los holandeses (?).

    • 16

      Pablo


      # 7 DP: Se que Morete estuvo en AAAJ, pero no recuerdo si fue en 1983, despues que Pastoriza lo limpiara del rojo… estuvo en ambos planteles, pero creo que no gano la Libertadores con ninguno de los dos

    • 17

      Pep


      bue, digamosle el milan de sacchi entonces, el primero, el de gullit, van basten y rijkaard

    • 18

      dwight pezzarossi


      creo que si es por efectividad los equipos de bianchi liderarían la tabla pero si es estética puedo discutir su presencia, el boca del 81 con maradona y brindisi jugaba lindo…

      y el nob del 88 me gustaba y el central campeon de palma galoni y cía tambien mostraba buen futbol, la decada del 80 fue la de los equipos chicos!!!

    • 19

      Pep


      Morete estuvo en Argentinos en el Metro 84 seguro y creo que en el Nacional 85 tambien, pero me parece que no estuvo en la Copa
      Y estuvo en Independiente en el 82, no sé si en el 83 todavia estaba

    • 20

      Alenichev


      El River de San Martin, Zapata, Oberman y el Tecla garpaba.

      No se como no ganamos la copa ese año

    • 21

      david


      Aclaro el Ajax de van gaal con van der Sar, Kanu, los De boer, Rijkaard, Finidi, Overmars y demás. Ajax 95

    • 22

      El Marto


      usted cree Pablo? Yo no comparo, pero ese equipo fue una de las ultimas grandes formaciones de Independiente. Y no puedo ser muy objetivo, estaba mi idolo Daniel Garnero en ese equipo

    • 23

      Pablo


      # 13 Ese equipo tenia solidez defensiva, pero en gran parte del campeonato le costo hacer goles (mucho 0 a 0 hubo)… menos mal que en un momento se avivo Brindisi y los puso a Usuriaga y Rambert juntos.

    • 24

      Pep


      DP, no es sólo estética, por eso el Boca de Bianchi no puede faltar, además jugó muchos partidos muy buenos ese equipo (sobre todo en el bicampeonato 98/99)

    • 25

      Alesi


      River 96:

      Burgos;Hernán Díaz, C. Ayala, Berizzo, Sorín; Monserrat, Astrada,Berti, Gallardo/Ortega, Francescoli, Salas/Cruz

      Vélez 94
      Chilavert; Almandoz/Zandoná, Trotta, Sotomayor, Cardozo; Basualdo, Gómez, Bassedas, (me falta uno), Asad, Flores

      Newells 90/92
      Scoponi, Pocchetino, Gamboa, Berizzo; Saldaña,Llop, Berti, Martino; Ruffini, Boldrini y Ayyyyy…. me falta uno siempre

    • 26

      Pablo


      #23 Marto, comparado con el equipo de estrellas que tenemos hoy (?) me tengo que poner a llorar, ovbiamente. Era un muy buen equipo, pasa que uno se ve tentado a compararlo con el de la decada del 80 y entonces se complica… pero que era buen equipo es indiscutible

    • 27

      chapita


      ajax del 95 era barbaro….soy de la plata y despues de un partido ganado por help en ese año o el 96 no me acuerdo bien, salio un grafico( con contratapa para la plata) q decia el ajax de la plata….mooooy groso

    • 28

      Pep


      alesi, en velez te falta Pompei
      en NOB te falta Domizzi (luego llego Mendoza, pero en lugar de Ruffini)

    • 29

      Alesi


      Islas, Craviotto, Rotchen, Arzeno,Ríos; Cagna, Perico, Gustavo Lopez, Garnero, Usuriaga Rambert….

      Te avivaste Miguel!!!

    • 30

      Pablo


      # 25 El paragua Mendoza ?

    • 31

      Gullit


      Alesi, el que te falta es Tito Pompei

    • 32

      Fútbol Whisky


      El Independiente de Brindisi en el ‘94 era magia pura también; e internacional, el barsa de la temporada 93/94

    • 33

      El Marto


      y si. El triste presente permite que nos emocionemos con el pasado. Pero tambien recorda la gesta que fue esa ultima fecha contra huracan

    • 34

      Sr. Luna


      ojo alesi, no esta el Tiburon en lugar de Arzeno?

    • 35

      Baticap


      Te puedo hablar de un:

      un Vacca, un Marante, un Valussi, un Sosa, un Lazatti, un Pescia, un Boye, un Corcuera, un Sarlanga, un Vatrela, un Sánchez.

      Que once por favor !!!!!!

    • 36

      Mariano


      top 3 river del 96 y velez del 94… tb el boca del 98

    • 37

      Gullit


      Con algunos coincido, con otros no….. y con la posiciones discrepo bastante.
      Creo que hay que tener en cuenta que logro cada equipo también….. por ejemplo, el rojo del 94 era un buen equipo es verdad, pero ganó un solo campeonato y en la última fecha, llegando cabeza a cabeza con Huracán

    • 38

      Pablo


      Creo que este era el ELP del Doc: Bartero; Camino, Brown, Gette y Herrera; Trobbiani, Corega (?), Sabella y Ponce; Trama y Gottardi.
      En el 83 lo dirigio Manera y el arquero creo q era Delmenico

    • 39

      seba


      san lorenzo del ingeniero… jogo bonito, goleadas y record de puntos

    • 40

      Doctor Piorrea


      El primer gol de Usuriaga ese campeonato creo fue contra Ferro, un viernes a la noche…Que le rompio de enganches la cintura a un defensor verdolaga(?)…

    • 41

      Alesi


      Esta va contra la memoria:

      Pumpido,Gordillo, Ruggeri, , Montenegro; , Gallego, Alfaro, Alonso, Francéscoli, Alzamendi/Centurión

    • 42

      Pablo


      # 33 Marto, ademas de la gesta contra Huracan, nunca me voy a olvidar el 5 a 1 a HELP en 60 y 118, anteultima fecha… arrancamos perdiendo con gol del Melli malo (?) y pense que se venia la noche, si ese dia no ganabamos, el globo hubiera ganado el titulo
      Ese Gimnasia fue el germen (?) del buen equipo de Griguol 95/97

    • 43

      Doctor Piorrea


      Bueh Huracan tambien con Huguito Morales y el fantastico, magico, idolo mio de chico, VICTOR HUGO DELGADO!….

    • 44

      Gullit


      Esteticamente, el Velez del 95/96 (gana el bi campeonato, la supercopa invicto y la Recopa) era mas vistoso que el que salio campeón del mundo en el 94. Pero este último era mucho mas efectivo

    • 45

      Alesi


      Era el tiburon, es verdad…

      Coincido con el San Lorenzo del 01 y agregaría al Racing de Cappa del 98

    • 46

      Pablo


      # 37 Gullit, tenes razon, ese rojo era un buen o muy buen equipo… pero no gano nada a nivel continental, es mas, me dura la verguenza de la sandanga (?) que nos dieron en la Libertadores 95

    • 47

      Fútbol Whisky


      El rojo del 94 también le ganó la supercopa a equipos brasileños (la final al boca de Navarr* montoy* es una anécdota[?]), no lo ninguneen

    • 48

      Gullit


      Pep, cuantos años tenés? digo, para tener un parametro de los equipos que viste jugar

    • 49

      Mariano


      el mejor equipo internacional fu el ajax de principios de los 70…ese equipo era magico y cambio el futbol mundial..fue el mejor equipo de la historia y fue la base de la unas de las mejores selecciones de la historia q participo en un mundial como la holanda del 74

    • 50

      Juan Ignacio


      Gracias Pep poniendo las cosas en su lugar.
      Ese Argentinos es sin dudas el mejor equipo de los ultimos 30 años.
      50% de efectividad en copas, el mejor equipo de los ultimos 30 años.
      Ahora que la gilada hable.
      P.D: Digan algo de Francis.

    • 51

      Cabeza


      el river 90/92 era muy bueno también y mal que me pese el Racing del 88 también.

    • 52

      El Marto


      que buen post!! genera discusion y de la buena. Felicitaciones Pep!!

    • 53

      Funky Torino


      Vivaldo; Schiavi, Sciaqua, Pages; Rivero/Cassano, Boujon, Rondina, Mignini; Alex Rodriguez; Abalos y Carrario.

      Futbol total

    • 54

      ariel


      rambert estaba intratable en esa epoca también.

    • 55

      Shingo


      Ni el Gimnasia de la copa Centenario (?)

    • 56

      Mariano


      ah y falta el huracan del 73

    • 57

      ferg


      que grande pep.. los rankings viven (a diferencia de futbol 80so)
      Solo vi en plenitud el river de ramón y el boca de bianchi

    • 58

      Pep


      ese rojo del 94 ganó la supercopa también
      y coincido con gullit en que el Vélez del 95/96 brillaba mucho más.
      aclaro, el ranking no es exclusivamente estético, es una suma de varios factores, pero le doy mucha importancia a lo estético.
      Con el ejemplo mismo de Vélez, me podía gustar más el Vélez de Piazza (?), incluso el de Bielsa en el 98, pero no puedo ponerlo antes que el del 93/94

    • 59

      Pablo


      # 40 Doc, el defensor de Ferro todavia esta deslizandose… esa noche, GARB se comio un gol muy tonto del Dani Garnero

    • 60

      ferg


      JI, deja de repetir eso como nene de 10 años, no es ningun merito no haberla vuelto a jugar

    • 61

      The Speed King


      Morete se retiró en Argentinos en el ‘86. Estaba en el plantel de la copa, pero no recuerdo su participación.

    • 62

      Pep


      gullit, ya lo dije, son equipos del 81 para acá (en realidad del 82-83 diria), pero a Ferro lo cuento desde el 81 porque ese equipo se gestó en ese año.
      Al Boca de Maradona y Brindisi lo vi, pero no tenía edad como para analizar demasiado, sería el último de los que cuento como “no visto”

    • 63

      Gullit


      #45 Si Pablo, es que en realidad ese Velez, jugaba mejor que el del 94, recuerdo esa serie de octavos del 95…. 3 a 0 en Avellaneda y 2 a 2 en Liniers.
      Despues nos eliminó injustamente River por penales en cuartos….

    • 64

      Pablo


      #57 Pep, ese rojo tambien le gano una recopa a Velez… pero bue, en LA copa, podrian haber hecho algo mas.

    • 65

      Guido


      El Huracán del turco debe estar (?)

    • 66

      Gullit


      Yo tengo 30 años, y a decir verdad, no recuerdo mucho del equipo de AAAJ, ni del de River campeón Intercontinental….. Para mi el futbol empieza a ser un recuerdo mas consistente desde el mundial 86……

    • 67

      Martincho


      P*p: rogaba que hubieras visto al rojo 83/84 con el mejor mediocampo alguna vez formado en la historia del fútbol argentino.
      Excelente la elección, creo que es el ranking en el que más coincido de todos los que has hecho.
      Por cercania afectiva, probablemente, me gustaba mas el Independiente del 84 que el AAAJ posterior, pero te voy a permitir(?) esa licencia.
      Fue el primer equipo que vi en la cancha en vivo y en directo, la final de la Libertacup del 84 contra Gremio en la extinta Doble Visera.
      Marto, el equipo del 94 no podía ni salir a la cancha con el del 84.
      Lo único que veo comparable de los 2 equipos son los delanteros.
      Ya que Percudani y la Porota Barberón eran malos.
      Ese equipo con 2 delanteros como Rambert y el Palomo, en el momento que pasaban en el 94, hubiera sido una dinastía como la de los 70 y las 4 Libertacup.

    • 68

      guillote


      Me parece que el NOB del Piojo Yudica del 87/88 merece estar un poco mas arriba por como jugaba y por ser el unico campeon con todos jugadores de inferiores

    • 69

      Pablo


      #63 El baile que nos pegaron en la Visera es inolvidable… lastima que se cruzaron con el River del actual presi del equipo de Ruiz, Larri, Fer_S, etc (?)

    • 70

      gato


      Internacionalmente, coincido ampliamente con el Milan de van vasten, Gullit …
      De Argentina, el Independiente de Brindisi no me parecio graaaan cosa.
      El primer Boca de Bianchi era muy bueno,aunque no tenia “jogo Bonito”.
      El River de Ramon si jugaba barbaro, creo q el mejor equipo de los 90 a mi gusto.
      me encantaba el Racing de Cappa y el de Ardiles, pero duro pocos partidos, fue una racha nomas.
      El independiente campeon del Toto jugaba buen futbol,pero al final se cayo como calzon de puta(?)
      Igualmente me quedo con el Independiente de Chiche Sosa y el san Lorenzo del Cai Aimar, equipos ofensivos si los hay

    • 71

      7=I=X=U=S


      ya lo dijo el dotor , “nadie se acuerda de los segundos ” esa asi no hay otra .

    • 72

      la capelu de coloccini


      Excelente top eleven, para el aplauso verdaderamente, nada que discutir!!!

    • 73

      Sensei


      Por estetica, el river de los 30 toques.
      por efectividad, los boca de bianchi.

    • 74

      Gullit


      Para mi, los mejores equipos argentinos que vi jugar son:
      – River 96/97
      – Velez 94/96
      – Boca 98/2001

    • 75

      The Speed King


      Tambien por edad agregaria el Boca del ‘81. Demoledor.

    • 76

      Pablo


      # 71 Lo viste jugar al ELP 82/83 ?

    • 77

      Rosny


      Che, a esta hora esperaba el post justiciero (?) denunciando a la puntera Milagro Salas (por el apriete en Jujuy) y tirándole mierda a Ulloa (presidente de Gimnasia de Jujuy) por sus relaciones turbias con el ex-intendente de San Salvador de Jujuy.
      Me defraudaron. (?)

    • 78

      Rosny


      Ahora me doy cuenta que puse un montón de veces Jujuy. Es que extraño mi provincia natal. (?)

    • 79

      Gullit


      internacionalmente:
      – Milan 1988/1990
      – Barcelona 93/94
      – Sao Paulo 91/93
      – Arsenal (no recuerdo los años, pero era el de Bergkamp, Henry, Pires, Vieyra, Ljumberg y cia)

    • 80

      walawala


      Coincido con Pep con respecto a los mejores equipos internacionales que he visto: El Milan de Van Basten y el inolvidable Sao Paulo de Telé Santana. Pensar que Vélez el ‘94 le ganó a ambos (bueno, el Milan no era precisamente el de fines de los ochenta-inicios de los 90, pero seguía siendo extraordinario).

    • 81

      Doctor Piorrea


      Esto era un mediocampo!!…Rulo Romero, Burrito Rivero, Rosada y Matias Delgado…

    • 82

      dwight pezzarossi


      yo creo que la diferencia entre el 1 y el 2 puede ser que el rojo tenía un esquema mucho mas moderno, y no distaba mucho verlo jugar de lo que sería un equipo de la actualidad, (en realidad casi un seleccionado de la actualidad) en cambio argentinos jugaba con dos wines biena abiertos de la vieja escuela, abría bien la cancha y avanzaba siempre por abajo eso lo hacía mas vistoso porque ademas apostaba a coservar la pelota el rojo era mas explosivo y barberon aunque digan que es malo era muy potente, giusti era una especie de cagna y la vistocidad la aportaban maranga el bocha y el burru, villverde tenía clase y trosero y enrique te mataban. ojo villalba pavoni olguin y domenech raspaban de lo lindo tambien.

    • 83

      Quini


      En EF, Ulloa tiró “el apriete fue premeditado y con armas” y se hizo el sorprendido, como si no hubiera sido él el hdp que lo planeó todo

    • 84

      Doctor Piorrea


      Los Manchesteres(?) de los 90….

    • 85

      MartinL


      Falta el Mandiyu del Dié y Dogui Alvarenga

    • 86

      Pablo


      El boca de Bianchi le rompia el tuje al River del 96..de hecho, le gano a todos a nivel internacional cosa que river en intercontinentales gallineó..ademnas que boca era menos vistoso pero mas practico

    • 87

      Pablo


      #82 Debe haber sido lindo poder ver en esa epoca los duelos entre el rojo, el bicho, y ademas, ferro y estudiantes… despues del 85 el river del bamba empezo a dominar.

    • 88

      Funky Torino


      El Atletico Madrid de Radomir Antic

    • 89

      kuzemka


      El Gimnasia del 96 era muy bueno,Márcico,Albornóz,Guillermo,Yllana….6 goles a boca,6 goles a racing,4 central,4 nob,3 a independiente….40 y tantos goles en un torneo corto,fútbol champagne en serio….

    • 90

      Pablo


      # 89 Con la dupla Simeone-Caminero en el medio (?)

    • 91

      Pablo


      # 90 Kuzem, lastima que pechearon con Racing (!) en el desempate en Nuñez para ir a la Copa de 1997… igual tenes razon, muy buen equipo y que jugaba lindo

    • 92

      Gullit


      A nivel Selecciones:
      – Holanda Eurocopa 88
      – Argentina Mundial 86
      – Francia Mundial 98
      – Brasil Mundial 2002

    • 93

      Martincho


      A otro nivel totalmente:
      Olimpo 84, de a 5 metía:
      Fernández (Padre de Diego y Dario) Basualdo, Florit, Casado, Cheiles; Depietri, Fredes, Mansilla; García, Schmidt y Palacio(padre de Rodrigo). DT: Grispo.

    • 94

      Ernesto


      el all boys del 2008 espera su reparación histórica (?) cuando Pep haga los 12 mejores equipos que vi
      Voy a matar a Martin Arévalo y vengo (?)

    • 95

      Pablo


      Bue, si vamos a hablar de ascenso (?), el gran Lujan de 1990/91: Langone; Peloso, Aloe, Chaile y J. Nieva; Mena, Quintana, Olivera; Tilio, Arce y P. Nieva.
      Para vos, Alesi (?)

    • 96

      santic


      solo una cosa:
      U-SU-RIAGA!
      U-SU-RIAGA!

      listo ya me puedo ir tranquilo…

    • 97

      Juan Ignacio


      Otros equipos para recordar:
      – Todos los boca desde el 82 hasta el 91 (agregale el de Hebegger, Benitez, etc).
      – Racing en todas sus versiones.
      – El River de Oberman, Loeschbor, etc.
      – El Independiente de chiche Sosa.
      – El San Lorenzo de Ruggeri (el ultimo).
      – El Velez de RLV.
      Esos son equipazos.
      Si el Nº1 del ranking de Pep fuera boca estarian todos con la cola hecha agua, putos.
      Tampoco digan nada de Francis, como el ol*, Francis es más campeón del 86 que Borghi y Bochini.
      Todos compradores del dvd de Pelermo.

    • 98

      Pablo


      # 96 Ernest, hacelo sufrir antes, si es posible (?)

    • 99

      Pablo


      # 99 Estas en llamas hoy JI (?)

    • 100

      Funky Torino


      Putos, lo del ascenso lo arranque yo en el comment 53 y nadie se copo (?)

      Arevalo esta haciendo su nota diaria del Mundo Boquita???

      A que ilustre personaje tiene hoy??? Al tercer arquero de la reserva???

    • 101

      kuzemka


      Pablo,ese partido del 5 a1 estuve,jamás en mi vida vi tanta gente apiñada en un tribuna como estaba la del rojo ese día,tb recuerdo al indio Ortiz colgado 50 metros del Palomo sin poder pararlo…golazo del luli rios tb de volea si mal no recuerdo….

    • 102

      Rosny


      No olvidemos el All Boys de Katorosz.

    • 103

      Funky Torino


      JI, Cornejo al lado de Duchini no existe, el grande en serio murio hace un tiempo ya.

      Ahora si, ponelos (?)

    • 104

      zeronickname


      Pep:

      Me sorprendió leer tu postura con el B*ca de Bi*nchi, mas cuando Guerrero ahora habla de los mismo y le pregunta pelotudeces a Battaglia

    • 105

      Guido


      Modo termohead ON

      Arevalo se nota que es un nene de mama (?). El muy puto nunca la remo, siempre tuvo barco (?).

      Modo termohead OFF

    • 106

      sebastian


      che en el equipo de boca del 98/2001 en las formacion falta ELIZONDO SANCHEZ DANIEL GIMENEZ todos putos!!!!!!!!!

    • 107

      Juan Ignacio


      Cornejo no habrá sido mucho pero con salvar al 10 de ser uno de los que manejan los botes que te cruzan por el riachuelo a la isla maciel ya es un montón.

    • 108

      MartinL


      #101 – mas bien esta que hierve JI

    • 109

      ferg


      no tengo TyC, pero Arevalo es ese que siempre pregunta en las conferencias de prensa cosas como:
      Bueno, Troglio, crees que boca es el mejor equipo del mundo, por todas las cosas que ha logrado todos estos años?

    • 110

      Todos_Putos


      Colaboro con el Milan: Galli, Tassotti, Costacurta, Baresi, Maldini, Rijkaard, Anchelotti, Colombo, Donadoni, Gullit, Van Basten.

      Y acuerdensennn por esa época del Estrella Roja de Belgrado (equipo grosso si los hay), con “la cobra” Pancev, Savicevic, Stoijkovic, Jugovic, y el rumano que era un fenómeno pero no me acuerdo el nombre…

    • 111

      Achiunfar


      Muy buen ranking, coincido en casi todo, aunque es muy difícil determinar cuándo empieza y cuándo termina un ciclo.
      Estaría bueno hacer un ranking de los mejores equipos que no lograron ser campeones.
      Ahí entrarían el Gimnasia que ya nombraron, el San Lorenzo del 83 y algún Huracán o Lanús de Cúper.

    • 112

      Juan Ignacio


      Por que me doy cuenta que ustedes son todos putos, por eso estoy asi, por que se hacen los locos con su alternatividad periodistica, con que el ole es una mierda y terminan hablando lo mismo que ellos.
      Repito: si el Nº1 del ranking fuera boquita estarian todos como puto con dos culos.

    • 113

      Guido


      113. El Huracán de Brindisi (con Rolfi superlativo, y Lucho genial (?)) que terminó 4to, era un equipazo también…

    • 114

      ferg


      no hay UNO que haya puesto en duda lo de argentinos JI, se te quedo trabado el modo llorón ON, dejate de hinchar las pelotas

    • 115

      Leo Carioca


      Coincido con casi todos.

      El velez de bianchi, ganaba, pero era muy feo como jugaba.

      El Boca 2001 jugaba bien de verdad, aunque en Japón llegó muy herido y casi pierde la Libertadores por agrande contra cruz azul.

      Mi top 3:

      Argentinos 84/85, independiente 83/84 y el river 85/86, el del torneo local, no el que jugaba de contra en la Libertadores, que también jugaba de puta madre, pero prefiero el previo por una cuestión de gusto futbolero.

      Despues meto el river de ramão. El indpendiente de 94 lo metería, pero duró muy poco.

      El lanús del chupa, morales e ibagaza iba muy para adelante.

    • 116

      Pablo


      # 103 Kuzem, pense que nos cagaban el campeonato ese dia. Ganaban con gol de GBS, empato Rios con una volea de derecha (!), Perico hizo un penal (o fue al reves el orden) y despues 1 de Rambert, 1 del colombiano y 1 de Usuriaga.
      Ganamos esa vez en su cancha, tmb en la siguiente temporada, y nunca mas en La Plata, ese gol de Mazzoni parece que nos engualicho

    • 117

      Guido


      112. JI presidente (?)

    • 118

      Leo Carioca


      Es una injusticia que no esté el Estudiantes del casi difunto (y con pelo) Profe Córdoba.(?)

    • 119

      Gullit


      JI que te pasa? estás hecho un puto hoy…… parecés hincha de Argentinos(?)

    • 120

      Pablo


      Juani, te respeto, pero estas muy rompebolas hoy viejo, Ferg tiene razon
      Sabes que en LR! no hay mucha cabida para todo lo que rodea a Boquita

    • 121

      Edgar


      Pregunto desde mi ignorancia, el Racing que ostentaba el record de partidos invictos antes que el Boca del Virrey lo superara, jugaba lindo?

    • 122

      Javier de Sabadell


      Totalmente de acuerdo con Pep aunque yo le agregaría al San Lorenzo del 83 que salio segundo atrás del rojo y jugaba muy lindo. Si mas no recuerdo la delantera formaba con Heber Bueno, Jorge Rinaldi y Rubens Navarro.

      De los que yo vi agregaría:

      Todos los River e Independiente del 75 al 79 (en los torneos de verano se llenaba la cancha de gente de cualquier club que iba a ver futbol. Todos los partidos eran buenos y con muchos goles).

      – Temperley 75 (jugo un muy buen Nacional)

      – El Boca de Lorenzo. (No eran tan lindos a la vista como River o Independiente, pero jugaban bien. Imposible jugar mal con tipos como Mastrangelo, Veglio, etc).

      – Talleres de Cba de fines de los 70.

      Y creo que me olvido algun otro…puto Alzheimer…

    • 123

      Ernesto


      Estrella Roja de Belgrado: Milojevic, Belodedici, Najdoski, Vasilijevic, Radinovic, Ratkovic, Jugovic, Stosic, Mihajlovic, Savicevic, Pancev

      fulbo total

    • 124

      Pablo


      Ernesto, el All Boys de la 92/93 en la B garpa… Timpani, Minervino, el goleador Blanco, Pascutti ! El arquero no se si no era Urquiza

    • 125

      Doctor Piorrea


      NO hubo un Racing de Cba. q en los 80’s jugaba lindo? Creo q jugaba el grosso de Gasparini…

    • 126

      Pablo


      # 126 Debe ser el subcampeon del Nacional 1980… el DT era el beodo Coco

    • 127

      Leo Carioca


      Internacionales:

      Sin dudas, para mí, el mejor, es el São Paulo de Telê, lejísimos.

      Si hubiera sido un equipo de Europa, no dudábamos que fue el mejor, todos nombrarían el Milan 89-93en segundo lugar.

      Llegó a ser tal su superioridad, que ganó la conmebol 94 con la reserva, ya que era un torneo de segundísmo nivel. Sus suplentes superaban fácil a los titulares de cualquier lugar.

      En la copa del 93, la católica jugó la final a comerse pocos goles pq sabía que pérdía.

      Y cuando fue a Japón, se garchó al Milan y al Barça de Cruyff.

      Obrigado Telê.

    • 128

      Kurt Lutman


      El ultimo equipo que jugó futbol champagne
      Scoponi, Basualdo, Theiler, Pautasso, Sensini….Martino, Llop, Alfaro, Rossi,Almirón,Dezzotti.
      Fantasía nene

    • 129

      Pablo


      # 128 Arevalo es de lo mas detestable que ha surgido del pasquin en los ultimos años… y ahora hay que bancarlo en TyC

    • 130

      Juan Ignacio


      Che hagan un piquete para que bajen el precio del dvd de palermo, es una injusticia.
      Desde el proximo mes el INDEC lo va a incluir en la canasta de productos basicos, es un articulo fundamental.

    • 131

      Martincho


      JdS:
      Además de traidor a la patria(?) sos abuelo.

    • 132

      Guido


      Internacional, el mejor, el Barsa de Rivaldo

    • 133

      Pastor


      no se olviden de que el forro de Arevalo pidio a Morel Rodriguez a la seleccion, y una vez vi una nota que le hizo a migliore que lo unico que hacia era hablar de la hinchada y el sentimiento (?)

    • 134

      Juan Ignacio


      Muerte a Arevalo.

    • 135

      Doctor Piorrea


      Manolo Arrabal(grosso!), Nicastro,Checchia,….., De Bonis,Guendulain,……..,………, Guirland,Cabezon Mendez, Leeb…..
      Alguno q este ducho en este equipo de CHaca noventoso me ayude a completarlo….

    • 136

      Pablo


      # 135 Ah, este pibe era el pelotudo que pidio a Morel ? Gracias por recordarlo Pastor, sabia que existia esa burrada, pero no el autor

    • 137

      Javier de Sabadell


      Che, en el asecenso el All Boys que tenia a Brailovsky jugaba muy bien.

      El Banfield del Bambino Veira, con Leguizamon, Montecello y Centurion tambien la movia. El Gimnasia de Nito Veiga.

      En primera me olvide al Racing de Cordoba que perdio un nacional con Central y a ese Central campeon. Tambien jugaban lindo los Newells de Martino, Zanabria, Rocha y Santamaria.

    • 138

      Funky Torino


      Hoy estas mas pelotudo que nunca JI, que te pasa???

    • 139

      Javier de Sabadell


      #129

      Adhiero con el Sao Paulo de Tele, de lo mejor que he visto.

    • 140

      Martincho


      Viste a la máquina de Yiver tambien?
      Pedernera y Labruna jugaban tan bien como dicen?

    • 141

      Leo Carioca


      # 141

      Si hubiera sido un equipo de una liga de Europa, nadie dudaba.

    • 142

      Pastor


      el olimpo de fantasia castillo era un equipazo

    • 143

      Ernesto


      si señor,, all boys 1993 equipazo, el arquero era Urquiza, jugaba también el mellizo D`Amico y Maidana comía banco
      Fijense que Chacarita ya está por alcanzarnos (?)

    • 144

      Juan Ignacio


      FT nada en particular, creo que esta semana me altero la campaña Martin “titan del gol” a la selección. Además de que lo que digo es cierto. Nadie hubiese empezado a nombra a olimpo del ochentinosecuanto (con todo el respeto que se merecen) si otro fuera el ranking.

    • 145

      Funky Torino


      El equipo de la final contra Tigre en River
      Arrabal; Lara, Nicastro, Checchia, Pages; D’Agostino, De Lucca, Marquez, Irala Sarabia; Leeb y Leani. DT: El Viejo Guerra

    • 146

      dwight pezzarossi


      a nivel selecciones la mejor que vi fue, holanda eurocopa 88, a nivel team internacional el milan del mismo año seguido del ajax 95. y me adelanto (?) al de los numeros 9, van basten fue el mejor jugador de la historia del futbol en ese puesto. solo el titán podría destronarlo (?) (?) (?) (?)

    • 147

      Leo Carioca


      Del ascenso:

      Central 85!!!!!!! Antes de Mrachetta se un culo roto resultadista( chorroba ya era). Toda gente de buen pie.

      Pep:

      Pq no metiste el Central campeón de 86/87?

    • 148

      Javier de Sabadell


      Martincho, no tengo 40 no 120…

      Incluso recuerdo haber ido con mi viejo a la cancha a ver al Huracan de Menotti, pero no lo pongo porque a esta altura son solo recuerdos borrosos.

      Veo futbol desde el 72….(y en aquella epoca comprabamos El Gr*fico cuando aun se podia leer)

    • 149

      GallinaPonja


      #25 y #31

      En Velez 94-96, además del Tito Pompei también fue importante Patricio Camps (del 95 para adelante).

      Siempre se habla de Vélez 94-95 pero para mí el del 96 era un equipazo también. ¡¡Ganó el Clausura y la Supercopa en el 96, Velez!!

      Hablando de Vélez, ¿qué es de la vida del Turco Asad? Lo último que me enteré es que se había ido a chorear a Arabia Saudita, pero pintaba para buen técnico.

    • 150

      The Speed King


      JdS: me habia olvidado del Temperley del ‘75 con el sordo Cassé, Custodio Mendes y Roque Erba

    • 151

      Juan Ignacio


      GallinaPonja volvé al chat!!!!

    • 152

      Alesi


      #145 Ernesto, ahí no descollaban también Damián Timpani, Sandro Genovese y Marcelo Blanco?

      También se retiró el Beto Pascutti y jugaba Julián Maidana?

    • 153

      Ernesto


      yo nunca quiero decirlo, pero gracias a M*n*m el Albo dio la vuelta ese año porque recibió al plantel de Chacarita unos dias antes y aseguro que iba a salir campeón
      Que vuelva Carl*s! (?)

    • 154

      dwight pezzarossi


      JI todos los post se desvirtuan, ademas tomalo por el lado que no hay mucho para discutir, creo que el 1 y el 2 fueron superiores al resto, y entre estos dos, argentinos elimino a ese independiente de la copa con lo cual en el enfrentamiento entre ambos salió vencedor y justifica el puesto numero 1, yo agradezco que no ingresaron T*t* y NK! con su habitual objetividad a discutir lo indiscutible (?)

    • 155

      Martincho


      Pastor:
      Vivaldo
      Gastón Aguirre(Marra), Laspada, E. Dominguez(Tota Medina), Tavio(Bustamente)
      Turbo González, Rogelio Martinez(Pietravallo), Fz D´Alessio, Pininito Mas
      Tweety Carrario y Fantasy Castillo

      Jugaba feo, pero saco muchisimos puntos.

    • 156

      Ernesto


      si señor Alesi…que bueno que en los comments se haga justicia, hacete un update Pep (?). El DT era Mario Rizzi (jogo bonito) y además de la magia del Beto la figura era Patita Minervino. También estaba Marcelo Suller…

    • 157

      Pastor


      equipazo: con la columna vertebral de Vivaldo, el mariscal y rogelio. la magia de pininito y la delantera esa es tremenda.

    • 158

      Guido


      157. Coincide conmigo en que Fz D´Alessio es un jugadorazo??

    • 159

      kuzemka


      Ernesto,ayer el beto Pascutti llevó videos de ese all boys,entre otras imágenes se vio el gol a chaca en cancha de velez y magia del beto tirando una rabona en cancha de ferro….

    • 160

      Alesi


      Total injusticia el olvido a Central 86/87: Gasparini, Palma, Galloni….

      En el ascenso a mi me gustaba mucho el Banfield 93, con Delfino, Wensel, Turdó y Puentedura.

      Y no se si alguien se acordará de Los Andes 93, con Gilmar Villagrán… otro equipazo

    • 161

      Sabalero


      falta el COLON DEL 97

    • 162

      Martincho


      DP: en el rojo que perdio con AAAJ ya no estaba Burru seguro y alguno más también.
      Juani: tenes un mal dia y te la agarras con Olimpo?
      Vo´so´contra mio, a partir de hoy me declaro Parrillero de la primera hora(naa era joda)

    • 163

      Funky Torino


      Martincho: Si ponias que el dt era Falcioni te ahorrabas de decir que jugaba horrible pero saco muchos puntos

    • 164

      Sabalero


      al banfield del 93 lo tuvimos contra los palos enla final, totalmente injusta la perdimos, para alegria de los 3 gatos de banfield y tristeza de 30 mil personas de Colon en el chateau

    • 165

      Ruizist_bot


      Correte que están hablando de fútbol,

      PELOTUDO

    • 166

      Ernesto


      ruiz a quien avisa porque estamos todos apretados en un rinconcito (?)

    • 167

      Martincho


      Lo que lo putee al cara de perro ese año fue terrible.
      Después que se fue, tarde 2 fechas en extrañarlo.
      Guido: Fz D´Alessio es tipo Chino Benitez, habilidoso y creativo con la pelota, pero terrible lagunero, desganado y fastidioso.

    • 168

      Martincho


      Yo por las dudas me corri(?).
      Pero me la juego que es para el que come pescados a orilla del Paraná.

    • 169

      YIYA MURANO


      http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4301&It emid=34

      GANO OLEMELA! EL MONOPOLIO HA CAIDO!

    • 170

      DLC


      Opciones para próximos topics:

      1) La apretada de los barras a GYJ.
      2) La entrevista a Dale Sandro en EF dándole con un caño a Pekerman.
      3) El sorteo de la UEFA y la Champions.

    • 171

      M@rcos!


      para mi cualquier equipo de bianchi! ya sea velez o boca

    • 172

      kuzemka


      Que culo el barca no?…ya veo a Messi,Etoo y Ronaldinho enfrentados a Cbral,Gerlo y Villagra en Japón….

    • 173

      ferg


      no creo kuzemka, gerlo será todo lo que quieras pero jamás se va a ir a boca

    • 174

      Alesi


      #168 Yo también me la juego.

      Martincho, hay una historia de un Olimpo que perdió por escándalo un partido, no me acuerdo si 7 a 1 y los jugadores, todos, fueron puestos bajo un manto de sospecha.

      Me ayudás a refrescar la memoria?

    • 175

      Gullit


      #149 El Turquito Asad es técnico en las inferiores de Velez, el año pasado, cuando se fué RLV, dirigio los ultimos 3 partidos de la reserva

    • 176

      Pep


      ernesto, el all boys de esa epoca era grosso, fue un campeonato bárbaro entre el albo, chacarita y sarmiento.
      el 8 de chacarita ese año era el tucumano sosa, como jugaba ese muchacho, pero era mas quilombero que la mierda, al otro año (cuando ascendió al Nacional B) ya no estaba, pero empezó a regalar magia en la zaga el gran Boldorini (?)

    • 177

      Toribio Junco


      Los viejos hinchas de NOB que vieron a todos los campeones suelen hacer hincapié en el campeon del 87/88 incluso sobre el equipo de BIelsa. Yo al del `74 no lo ví.

    • 178

      Sancho5


      145- En ese equipo alternaba Gnoffo y el Paragua Irala Sarabia pura magia….despues creo que habia un brazuca que no recuerdo el nombre

    • 179

      Martincho


      Ferg: excelente, chapeau.
      Por mas fergs y grimis y menos t*t*s y NK.

    • 180

      kuzemka


      Ferg,la final es barca -river,la gran final que nos debe el mundo del fútbol,la final que no fúe en el 86…

    • 181

      Pep


      ah, el central 86/87 era el 12º o 13º en la lista, peleando con el primer River de DAP (90/93)

      zeronickname, no lei lo que escribió guerrero (y no tengo ganas de hacerlo), resumilo y veo si tu sorpresa es justificada o no

      en algun momento haré ranking de los peores campeones del futbol argentino (tengo que definir el primer lugar entre 2 candidatos)

    • 182

      Julgui


      Atlanta con la Copa Suecia en esa aquella HISTORIQUISIMA final frente a Racing

    • 183

      Martincho


      Alesi: fue contra el Pirata cordobes.
      La diferencia tenía que ser de 5 goles o más, para que el equipo de Rodrigo el bueno(?) clasificara al octogonal por el ascenso y dejaba afuera a Quilmes.
      Creo que algo así. Y es sabido que hubo biyete en el diome.
      Igual, en esa época, Quilmes hubiera llegado a la final y la hubiera perdido.

    • 184

      M@rcos!


      ¨Que culo el barca no?…ya veo a Messi,Etoo y Ronaldinho enfrentados a Cbral,Gerlo y Villagra en Japón….¨

      decir que river va a ganar la libertadores es como decir que san martin de san juan va a ganar todos los patidos de ahora en mas, y va a salir campeon

    • 185

      dwight pezzarossi


      #186 de tomaso dijo algo parecido (?)

    • 186

      Gullit


      #182 de los que vi, el peor campeon esta entre el racing de Merlo y el NOB de Gallego. Me inclino por el primero

    • 187

      Sancho5


      Custodio Mendez!

    • 188

      Kurt Lutman


      Antes que el central del 87 está el del 94 o 95 con el nuno molina, palma, el kily y Da silva jugaban una barbaridà aunque no gano nada

    • 189

      Alesi


      #185 Si, me acuerdo también de que en Olimpo atajaba….. Cauteruchi!!!!!!!

    • 190

      Pep


      contacto@lumilagro.com.ar
      alguien debería mandarles un mail para avisarle que el cargamento de productos que le afanaron está comentando en LR!

    • 191

      Bodrio


      Muy de acuerdo con el ranking.

      Independiente del 83/84: que equipo por Dios. Veo los 11 koreanos que tenemos ahora y me dan ganas de llorar.

    • 192

      Pep


      #188
      uno de los 2 los nombraste, el otro que decía fue un campeón fantassstico (?)

    • 193

      Funky Torino


      El peor campeon, lejos, es el Racing de Mostaza.

    • 194

      Alesi


      #190 Kurt, Da Silva empezó a jugar en el 95, nunca compartió equipo ni con El nuno Molina ni con el Kily.

      De hecho el Kily y Scotto fueron para la Boca y a cambio recibimos al Polillita.
      Ese que vos decís jugaba muy bien también, personalmente me quedo con el del apertura 99.

    • 195

      kuzemka


      Un river que salió campeón con DAP era horroroso,creo que salió primero con el menor porcentaje de la historia….

    • 196

      Alesi


      El peor campeón es el Racing de Mostaza, seguido por el Ñuls de Gallego y ahí nomás por el River del apertura 93

    • 197

      The Speed King


      San martin de san juan va a ganar todos los patidos de ahora en mas, y va a salir campeon. Shik Shik

    • 198

      Alesi


      #196 Que en ese partido del 7 a 1 atajaba Cauteruchi!

    • 199

      coiffeur


      el mejor equipo del mundo

      “B”anfield 97/98

      calen…

      Rubén Areso
      Víctor Molina Alejandro Peralta, Néstor Craviotto Carlos Enrique
      Mauro Camoranesi, Jorge Jiménez (cap.), Gerardo Reinoso; Walter Zermatten Carlos Leeb; Alejandro Glaría.
      DT. Patricio Hernández.

      de a 3 ganabamos

      una tarde le metimos tantos goles a chicago que me marie y vomite (?)

    • 200

      Pep


      no voy a armar el ranking ahora pero alesi esta bien rumbeado, aunque falta un equipo que salio campeon en el 95 (y no fue velez)

    • 201

      Martincho


      SI, la empresa es el peor por lejos.
      El CASLA del 95(acerte?) no lo recuerdo bien, así que debe haber sido bastante mediocre.
      El NOB del Tolo no era tan malo, tenía destellos de magia en Ortega, Beluschi y Marino pre Era de Hielo.

    • 202

      Nicolas


      Buen ranking, aunque en cuestion estetica, el Boca del 2003 jugaba mucho mejor que el del 98/2001, de hecho el unico Boca de Bianchi que gano la Libertadores sin ninguna serie por penales, haciendo 4 contra Paysandu (que era un equipo choto lo reconozco) en Brasil, 6 al America, y ganandole al Santos en Brasil.

      En mi consideracion ese Boca esta al mismo nivel que el de Bianchi del 98/2001. Del ranking, a la mitad de los equipos no los vi jugar asi que no puedo hablar mucho.

    • 203

      ferg


      Pep deja de hacer tiempo y tirá el de los centrofowards!

    • 204

      Bloncha


      ehhh, ehhhhhhh, ehhhhhhh, puto (?) faltan 7 dias, 4 hs y 10 min para el comienzo de los torneos de la redó en supergol.

    • 205

      dwight pezzarossi


      #202 see pero ese nob fue el campeon con menos puntos con lo cual hay sustento matemático al menos para que haga podio(?) y jugaba capria con 35 años y perdió el día que tenia que ganar… en fin…. campeon igual.

    • 206

      toto


      El mejor fue el River 96-97. Ganó todo. Para el que dice que perdiamos con el Boca de Bianchi. En el 95 a Bianchi de Velez lo dejamos afuera de la Copa. En el 96 le gamos la final de la libertadores a Bermudez y Cordoba. Vendimos a Ortega, Crespo, Salas, Almeyda, se retiró Francescoli. Compramos a Cristian Castillo, Pizzi y cia. y ahi recien Boca saliò campeon. Sino iba a terminar cebolleando por el resto de la humanidad.

      El Sao Paulo de Telè fue bueno hasta que se Rai, despues sigio ganando pero no era el mismo equipo y eso que tenia buenos jugadores Toninho Cerezo, Leonardo, Cafu, …

    • 207

      Kurt Lutman


      El equipo del tolo saco pocos puntos pero no jugaba tan feo como dicen. Iba al frente como loco y lograron goles muy recordados como el gol de Marino a Quilmes y otro a Gimnasia. Recuerden que tenia muchos pibes tambien. Scocco y Steinert debutaron enese campeonato
      Alesi me confundo de central. El ocho entonces era el chacho coudet?

    • 208

      Nicolas


      El Boca (Me siento Diego) del 92, mepa que no jugaba muy bien que digamos.

    • 209

      ferg


      OT: El otro dia estaba pensando, antes se decia centro-jas, depues pasó a ser “el 5″ y ahora se dice “mediocampista central”, o sea lo mismo que hace 50 años pero castellanizado (o sea que dentro de 30 años vamos a ser los viejos chotos hablando del 4, del 5 o el 10 y todo el mundo se nos va a reir)

    • 210

      The Speed King


      ferg, cuanto mas insistas, mas tiempo va a tardar en mandar ese post. Es como cuando eras chico y tu viejo te decía que te cortes el pelo, entonces te lo dejabas crecer más todavia.

    • 211

      Gullit


      Seee… el CASLA del 95 tambien era de los peores, pero creo que no tanto como los 2 que nombre antes….

    • 212

      Achiunfar


      Del ascenso, el mejor que recuerdo es Estudiantes del 94/95, repleto de figuras para un Nacional B. No sé si jugaba lindo, pero ganó el torneo de punta a punta y con mucha ventaja.

    • 213

      toto


      Me acuerdo que River con suplentes goleo a San Lorenzo antes de irse a Japon, y en Japon perdimos en una epoca en el que el EPO estaba legalizado (gracias a eso Del Piero era el mejor jugador del mundo)

    • 214

      Funky Torino


      El mejor equipo no campeon fue el Ñuls del Bambino, con Palos, Patiño, Silvani, el colombiano Julian Vasquez, Jardel (?)

    • 215

      Gullit


      Ese Central del 94 era mi equipo fetiche del PC Fútbol…. si no me equivoco el mediocampo era Molina, Palma, Kily Gonzalez y Vitamina Sanchez…… equipazo

    • 216

      Pastor


      “centrales” le dicen los Winning Eleven a los 5, y como se llaman los centrales posta?

    • 217

      Gullit


      T*to, estoy de acuerdo que el River 96/97 fue el mejor que vi….. pero en Japón perdieron porque GALLINEARON como de costumbre

    • 218

      Bloncha


      totomiel volvió con sus teorias a full; son unos hijos de puta los de la Juve, estos tramposos se falopeaban, mientras el burrito, enzo y sus amiguitos miraban los pajaritos y las flores silvestres en las praderas (?) de Tokio.

    • 219

      ferg


      TSK: es cierto, igual ya no me interesa el ranking ese… que lo saque cuando quiera. Por cierto, no te olvides de hacerle acordar a floyd que saque el post de la fecha

    • 220

      ariel


      203 coincido con vos. además del apertura 03, el ciclo continuó hasta la derrota en la final de la copa 2004. y bueno, antes la semifinal con river.

    • 221

      Martincho


      Alesi:
      Sigo sin entender el chiste.
      El arquero de ese equipo era Wirtz, uno que había jugado en el club que estaba antes de la empresa.
      Anduvo realmente bien durante todo el campeonato.
      Y en ese equipo también jugaba Daniel Bazan Vera, hizo varios goles, temporada 96/97.

    • 222

      ferg


      River perdió con la Juve porque jugó contra Zidane y un par de nenes mas, y porque Ramón no hizo nada para impedirlo.
      De todas formas no fue una gallineada, fue una derrota y punto.

    • 223

      Pep


      el 5 puede ser tambien:
      volante central
      volante defensivo
      volante tapon
      puto (en el caso que el cuchu y/o gago ocupen ese puesto) (?)

      ferg: me parece que el ranking de los 9 sale separado en dos vertientes, no lo defini aun, y tampoco defini si incluyo o no a sand (?)

    • 224

      zeronickname


      Checho acaba de dar algunos nombres de una lista que tiene que presentar ante el COI (es preliminar) y además de los mayores que nombró antes, agregó a Cambiass*, Milito (el bueno (?)) y Julito Cruz.
      Esos van si Micho, Masche y Ocho no pueden

    • 225

      kuzemka


      ahora viendo el ranking de pep(?),coincido con el numero 1,mejor que ese argentinos imposible….ahora no se por que no lo extiende hasta el año 86….

    • 226

      Nicolas


      Che, en cuartos la Roma se come 7 otra vez? Que piensan?

      Quiero Semifinales Barsa-Manchester, Liverpool-Chelsea.

    • 227

      toto


      Zidane, Deschamps, Boksic, Jugovic, Del Piero..pero tambien es cierto que cuando se descubrio lo del EPO la Juventus no ganò mas nada…solo ligas arregladas por Moggi.

    • 228

      guillote


      Gullit a vos no te debe caer bien el Newell’s del Tolo porque ustedes no tuvieron los huevos para ganar el último partido contra Arsenal

    • 229

      Pep


      boca gallineo en la final del año pasado con el milan? para mi, no. simplemente fue superado ampliamente por un equipo muy superior.

      lo mismo se aplica a river contra la juventus.

    • 230

      floyd felagund


      hace desde que se publicó el post, y recordé los equipos de newell´s del 88 y 92, que estoy intentando cortarme las venas con una regla

    • 231

      Ernesto


      River perdió porque Marcelo Lippi se estaba divorciando y puso 6 delanteros (?)

    • 232

      Alesi


      #207 Tomás María, voy a obviar tu gallineada de siempre.

      “Se fué Raí, pero quedaban BUENOS JUGADORES COMO TONINHO CEREZO”

      Comparar a Raí con Toninho Cerezo… Mi Dios… las cosas que hay que leer.

      #208 Hasta el Clausura 95 era Molina-Palma-Kily-Vitamina. Después fué: Coudet-Palma-Mono Gordillo-Vitamina.

      Arriba jugaban Cardetti y Scotto primero y luego Cardetti y Da Silva

    • 233

      The Speed King


      Floyd, y el post de la fecha! Que lo tiró de las patas, tengo que estar en todo.

    • 234

      Pastor


      sale a las 5pm, no lo jodan que lo hizo ya

    • 235

      toto


      Toninho Cerezo tenia como 36 años!!!!!!

      Cuando se fue Rai, quedaron Muller, Palinha…buenos jugadores…pero de cabotaje.

    • 236

      The Speed King


      Nicolas #209, el Boca del -92 jugaba muy bien, y era lindo verlo, pero no era mejor que ninguno de los que estan en el ranking. Y estaba Latorre, que resta mucho.

    • 237

      kuzemka


      no se olviden de Palinha,alto jugador….

    • 238

      Gullit


      #230 Pep…. esa Juventus no era tan superior a ese River. Como si lo es el Milan respecto a Boca

      #229 Guillote, yo no tengo nada en contra de ese NOB, salio campeón en buena ley, pero bueno, por algo es el campeón con menor cantidad de puntos. Si Velez salia campeón en ese torneo no dudaria en nombrarlo como uno de los peores campeones….

    • 239

      Pep


      en el 86 ya estaba en bajada ese equipo, tambien se podria estirar a independiente hasta el 85, a ferro hasta el 86 o a river hasta el 87

    • 240

      Archie Gemmill


      #200 En ese equipo de Banfield te falta el rufo Ruffini que jugo de 11 en gran parte del campeonato. Ese equipo ascendia por escandalo hasta que Patricio Hernandez los dejo tirados, agarro Marangoni y la ventaja de mil puntos que le levaban al segundo en la zona campeonato se redujo a nada.

    • 241

      toto


      Boca del 92 no estaba Latorre, que estaba en Tenerife.

    • 242

      guillote


      Por favor dejen de hablar de Sau Pablo que hasta anoche todovia lo seguia soñando

    • 243

      The Speed King


      #232, sublime lo de Ernesto, jajajaaj

    • 244

      Bloncha


      alesi , en esta estoy con totomilel, obvio que Rai no es toninho cerezo, pero a esa altura de los 90 s las mejores epocas de susodicho habian pasado.

      Con respecto a la final con la Juve no se si llamarla gallineada, pero lo que si estoy seguro (mas alla de que fue ampliamente superado) es que cada jugador de River de por si estuvo lejos de su mejor version (que podias alcanzarles o no); ademas pegó tanto porque era el superequipo que les ganaba a todos y no pateó al arco en Japon.

    • 245

      Alesi


      #222 Ahhh, yo porque la otra vez encontré un gráfic* de aquella época y me acuerdo de leer a Cauteruchi entre los jugadores suspendidos por Olimpo.
      Pero si, me acuerdo de Wirtz, atajó en Tense y en Argentinos también.

      Hermano de Manuel y del recientemente fallecido Daniel “el tuerto”

    • 246

      The Speed King


      T*t*, y quien les hizo los goles en el verano?

    • 247

      Gullit


      #236 si es por eso Rai tambien era de cabotaje, se fue del Sao Paulo y no existió en ningun lado.
      Toninho Cerezo esta entre los 10 mejores brasileros de la historia…..

    • 248

      Pep


      gullt (#239) el tema es que ese river era infinitamente superior al boca 2007, por eso pareció peor, pero no fue gallineada, fue enfrentar a un gran equipo (que metio 3 finales de UCL seguidas) y un poco de creer que de la misma manera que se ganaba con baile en el torneo local se le podia ganar a la juventus.

    • 249

      toto


      Otro bueno era el Palmeiras de Rivaldo y Mancu(?)

    • 250

      Martincho


      Volvio el termo rosarino.
      Es como el tema de Los Piojos:

      “Este termo es rojo y negro
      él sabe que pensar no lo hace bueno
      este termo es rojo y negro,
      él lleva bien caliente el agua en el Balero”.

    • 251

      guillote


      Gullit – Pero que hay sido el campeon con menos puntos no hace a que haya jugado mal porque hubo muchos partidos los gano con buen juego obviamente acompañado por una muy buena defensa, y aparte ganó partidos muy importantes para ser el merecedor de ese campeonato

    • 252

      The Speed King


      Ademas, Latorre resta aunque no ya no esté

    • 253

      Alesi


      Toninho Cerezo rengo, divorciado y jugando en “los Amigos de Hidalgo F.C.” es mejor que Raí

    • 254

      Guido


      Estarán preparando cantos ofensivos la hinchada de CASLA por la muerte de Guinzburg???

      El “Oh cada vez son menos…” , es fija (?)

    • 255

      toto


      Latorre se va de Boca a la Fiorentina en el 91. Como tenia cupo cubierto, se queda un año sin jugar, y en el 92 va a Tenrife. Lo mismo le paso a Pascualito Rambert en Inter, que termino en Zaragoza y a Berti en el Parma.

    • 256

      kuzemka


      Me acuerdo de esa final de river juventus los pronósticos previos en el inovidable y nunca igualado programa del mediodía de cherqui*,Nim*,Robert* Ayal*,Juvena*,el inolvidable Horacio García Blanco,todos dieron resultado de 3 o 4 goles a favor de river……

    • 257

      Guido


      Ah, a mi comentario agreguenle el Modo cabeza de termo ON (?)

    • 258

      The Speed King


      no t*t*, estas desfasado en un año, se va de Boca a mediados del 92 y no juega hasta el año siguiente en el tenerife

    • 259

      Nicolas


      A mi me parece que el Boca que perdio con el Milan no esta tan lejos futbolisticamente de ese Milan, de hecho el Milan esta temporada no juega a nada, esa final la gano no por mejor juego (aunque si jugo mejor), sino por la camiseta y por la experiencia, pero ponele que se enfrentan 10 veces yo creo que el Milan gana 7 y Boca 3, o 6 y 4, pero no mas. Si el River 96/97 le hacia 4 goles a este Boca, aunque no se sabe, porque en el 96 y en el 97 River perdia con un Boca horrible.

    • 260

      fumeta


      el rasin de marado-fren era un equipazo pero no se le daban los resultados (?)
      Recuerdo un partido que el die le grita el gol a la platea haciendo fuck you y dando vueltas como un trompo….
      equipo duro si los hubo

    • 261

      toto


      Olé, le, ola la la, vinieron con el circo el enano donde esta….

    • 262

      dwight pezzarossi


      Pep ojo que el argentinos del 86 hizo una muy buena copa de hecho river no le pudo ganar en 3 enfrentamientos con derrota en el monumental 0-2 era lógico el afloje pero por un par de palos no repitió en la copa, de todos modos concuerdo en que el colatazo es tipico de todos los grandes equipos y está bueno cortarlo con los exitos, de hecho ese river 86 y ese argentinos reglaron aquel 5-4 a favor de river en uno de los mejores partidos de futbol que vi, hubo otro buen argentinos (el ultimo) que vos como buen ochetnoso(?) deberas recordar que fue el del 88 con caceres, redondo, rudman, dertycya etc. era muy vistoso pero no era lo ordenado que era aquel que ganó todo.

    • 263

      toto


      Latorre y Batistuta se van de Boca despues de la Copa America 91. En el 92 caen Marcico, Cabañas, Manteca Martinez….

    • 264

      ferg


      kuzemka si hoy en dia que podes ver todos los partidos que quieras Souto tira “kaka no es crack”, imaginate el futbol europeo que mirarian esos muchachos

    • 265

      toto


      que es el que sale campeon..

    • 266

      Pastor


      que jugador Donizete

    • 267

      Gullit


      Seria muy feo que canten algo aludiendo la muerte de Guinzburg….. Era un tipo muy querido y respetado.
      Es un sentimiento similar a cuando murio Fontanarrossa, a nadie se le ocurrio cantarle algo a los de Central

    • 268

      Pep


      TSK, tiene razón toto, la fiorentina compra a latorre y batistuta. el que se iba era el novio de zulemit*. despues de la gran copa america de gabriel omar, y la pobre actuacion en ese torneo del valor surgido de los inter-countries (?), los tanos se llevaron a batistuta y le dijeron a latorre “segui participando” (?)

    • 269

      The Speed King


      T*t*, te invito a que chequees los datos, porque Latorre se fue a mediados del ‘92 y debutó en el Tenerife en Junio del 1993

    • 270

      Kurt Lutman


      El Racing del papá de Cristian Castro jugaba lindo también. Su cumbre fue cuando le metio 6 a boca en la bombonera.

    • 271

      Pastor


      si a guinzburg lo enterraron con la de velez en 1 mes sale el rumor de que esta congelado como Disney

    • 272

      dwight pezzarossi


      cuando murio goyeneche algunos canticos se escucharon en un AAAJ platense pero hubieron chiflidos de la propia gente para repudiarlos y quedaron tan solo en un murmullo, pero termos sobran no nos olvidemos…

    • 273

      toto


      Si pero Guinzburg hacia humor y tambien se reia de esas cosas. No se puede tratar todo con solemnidad…

    • 274

      Gullit


      En eso creo que T*to esta en lo cierto…… es mas Latorre y Bati, no juegan las finales con NOB del 91 por haber ido a jugar la Copa América, fue ahi cuando llevaron a Gaucho y a la vieja Reynoso para jugar esos dos partidos

    • 275

      ariel


      Souto y el otro q hacen libero no entienden nada. a mí me gusta como comenta bassedas.

    • 276

      Leo Carioca


      Ahora Mueller y Palinha eran de cabotaje en el São Paulo de Telê?

      Les pintaron la trucha a todos, con Raí o sin Raí, Milan y Barça incluidos.

      Toninho jugaba como si tuviera 20 pirulos, ven´[ia de ser campeón con la Sampdoria y de haber jugado la final de la Copa de Campeones contra el Barça

      Ahh, y estaba Leonardo, otro de cabotaje, igual que Cafú, Zague.

    • 277

      dwight pezzarossi


      #276 al bambi tambien, sobre todo el manejo del microfono (?)

    • 278

      toto


      Latorre se va en el 92 (me acorde porque le hizo un gol a River en el Monumental en el 92), pero Boca en el 92 no hizo nada fue subcampeon de Newell´s.

      Latorre tuvo su pico en el Clausura 91, el Boca de Tapia, Batistuta, Pico, Giunta, Graciani y Latorre.

    • 279

      Pep


      pero latorre vuelve a boca, en el 92 estaba, creo

      CFNM; soñora, medero, giuntini, macallister; giunta, villarreal, marcico, tapia, martinez, cabañas

    • 280

      Alesi


      T*t* Latorre, junto a Scotto fueron los goleadores del clausura 92, con 8 goles.

    • 281

      ariel


      278 abrazó el oficio de la mano de joaquin morales sola y el negro oro.

    • 282

      Alesi


      Pep, en realidad Medero ingresó en las últimas fechas, el titular era Juan Simón

    • 283

      Fútbol Whisky


      Souto tampoco es un buen periodista, que se haga ortear y vuelva a conducir “El Aguante”

    • 284

      Archie Gemmill


      Fumeta el partido que decis fue en cancha de Ferro y el gordo le hace fuck you a la platea porque Nacho Gonzalez habia atajado un penal. Despues el partido lo gano Ferro 1 a 0 y se tuvo que meter el dedo en el orto.

    • 285

      Pep


      boca fue campeon a fin del 92, toto, pero no me acuerdo si latorre estaba, creo que no

    • 286

      Pep


      es verdad, el titular era el gran Juan Simon

    • 287

      The Speed King


      Entiendo que el muchacho que preguntó se refería ese equipo de Boca, que aunque no ganó nada, a mi me gustaba. Igualmente hay que reconocer que su pico lo tuvo en el Copa de Oro en Mar del Plata. Y era mas voluntad y garra que fulbo

    • 288

      krupoviesa's mortal kick


      de los que vi que jugaban lindo me quedo (sin orden)
      boca 98-2001
      el boca de basile y el bicampeonato
      el river del 96
      el river de los 4 fantasticos
      el casla de pellegrini
      y el velez de bielsa

      todos juan ignacio violado por un hincha de boca

    • 289

      The Speed King


      no Pep, ya se habia ido

    • 290

      Bloncha


      latorre se va de Boca en el receso entre el clausura 92 y apertura del mismo año.

    • 291

      kuzemka


      El beto Márcico,uno de los jugadores mas infravalorados de la historia…

    • 292

      Juan Ignacio


      Entendi mal o Tomás esta diciendo que los de la juventus se pichicateaban para justificar la derrota?.

    • 293

      ariel


      283 ese torneo fue cuando arauj* dijo si mete el gol medero me voy y se fue de la transmisión? uno q gardelito gambeteó a varios.

    • 294

      Pep


      ah, DP el argentinos de dertycia era muy buen equipo, pero duró poco, en el arco estaba goyen

    • 295

      toto


      Ronaldao(?) y Zetti…

      El Palmeiras del 94-95 tenia a Roberto Carlos, Mancuso(?), Rivaldo, Edmundo, Amaral, Evair…

    • 296

      The Speed King


      Igualmente, lo mejor que hizo Latorre fue jugar en los Alacranes de Durango.

    • 297

      Joe S


      el san lorenzo del bambino no era gran equipo pero tenia un grupo humano bárbaro (?)

    • 298

      Pep


      es verdad TSK, se va entre los dos campeonatos.
      el mejor momento de latorre fue en el clausura 91 (el que posibilito jugar la final con NOB), se va, vuelve porque no tiene lugar (se queda batistuta en fiorentina), sigue un año mas, y se va al tenerife, asi era

    • 299

      The Speed King


      En el CASLA del Bambino jugaba Polvorita de 9?

    • 300

      Alesi


      El gol de la final Ñuls Boca en la bombonera lo hizo la vieja Reinoso o Julio César Gaona?

    • 301

      kuzemka


      Ese Boca de Tabarez no jugaba mal…muy buen equipo….

    • 302

      Pep


      reinoso

    • 303

      The Speed King


      #299 Pep, con seguridad (con tono de Cach* F*ntana)

    • 304

      toto


      Ese campeonato River lo pierde porque al Kaiser se le ocurre borrar a Comizzo. Además de que tenia la bendita costumbre de cambiar los centrales todo el tiempo: trajo a Balbis(?) (y al negro Caceres nobleza obliga), pusó a Cocca…

    • 305

      Kurt Lutman


      La vieja Reynoso hizo ese gol. Junto Gaucho eran las incorporaciones para esa final

    • 306

      Pastor


      el instituto con javier morales, javier lux, raponi, miliki jimenez, caprari, pilipauskas (aca siempre tiraron el rumor de que la hermana de pilipauskas era un camion, que hay de cierto en eso?), frontini (?) y demases le hace partido a cualquiera

    • 307

      dwight pezzarossi


      #295 exacto Pep, duró poco porque te$$one dejó libre a todo el plantel te acordas? ahí el club quedó en ruinas lo que llevó a la debacle paulatina (había buenas inferiores y luego vinieron gancedo cagna juan gomez luego sorin etc. etc. pero no había un peso y hubo debacle y descenso en el 96, recien ahora hay atisbos de recuperación de aquella maniobra, al menos se evitó la quiebra.

    • 308

      Pep


      no solo se le ocurre borrar a comizzo, sino que le da la titularidad a zeoli!!!!
      como lo putee a dap el partido ese contra san lorenzo (el primero post comizzo gate) en el que debuto zeoli
      igual gano river 5-2 y metió un gol el gran negro altamirano

    • 309

      Guido


      Guinzburg jodía siempre con las muertes, así que no sería nada reprochable si los de CASLA lo hicieran

    • 310

      kuzemka


      Pastor,te falta damian faciutto en ese equipo…

    • 311

      Pep


      DP, exacto, asi rajaron rudman y redondo y al club no entró un mango. Igual despues de tessone vienieron varios crápulas de la misma calaña

    • 312

      Martincho


      Es real que a Comizzo lo borra por merquero?
      O es otra leyenda futbolística urbana?

    • 313

      dwight pezzarossi


      seee vino el gran jimenez que terminó de vender los pibes que seguían surgiendo de parque y la gestión del hombre peker, hasta asegurarse de que no quedara nada!

    • 314

      Guido


      313. Contextura física de merquero tiene (?)

    • 315

      Ernesto


      sacando que Comizzo era un muerto regala campeonatos, sí, es verdad

    • 316

      toto


      Dicen que se movia a la mujer del Tolo…

    • 317

      Gullit


      Si JuanI….. entendiste a la perfección

    • 318

      Bloncha


      toto en su blog dice que Ernesto es uno de los tantos hinchas de River q no saben absolutamente nada del equipo, ni de fútbol, ni saben interpretar lo que sucede dentro del rectángulo verde ni dentro de la institución.

      Buchón yo? naaaaaaaaa

    • 319

      toto


      Una cosa es el Comizzo que vino con 40 años a robar y hacer de buchon de Ramon, y otra el Comizzo de fines del 80 comienzos de los 90.

    • 320

      Pep


      DP, y veiga que onda?

      las acusaciones contra comizzo fundamentalmente eran 3, y probablemente las 3 eran ciertas, a saber: que merluceaba a lo pavote, que se movia a la mujer de alguien del cuerpo tecnico (no me acuerdo si a la de tolo, como dice toto, o a la de DAP, o a la de pizarotti (?), y que habia ido a menos con lanus

    • 321

      Ernesto


      uh en serio? averga

    • 322

      rulo


      Entonces a joderlo el sabado (?) che habria q hacer un top lo q quieran de subcampeones, el primero q se me ocurre el gelp del 95

    • 323

      Alesi


      #309 Y Zeoli atajó un penal.

      #313 Dicen que en realidad Comizzo se metió no se si con la mujer o la nuera de DAP

    • 324

      rulo


      ah me olvide decirte gullit tenes 30? no se porque te hacia mas chico q yo. De edad claro

    • 325

      Pep


      es verdad, zeoli atajo un penal, a poco de empezar el partido, en el arco del rio de la plata

    • 326

      toto


      Igual no estoy enojasdo con Ernesto(?) sino con Ponzio….

    • 327

      kuzemka


      Hace mucho que no escucho radio,se sigue diciendo eso de “ataca hacia el arco que dá a….”…?

    • 328

      dwight pezzarossi


      #320 rrocho tambien, todos ladrones hasta este (segura) que ordenó las cosas y se bancó un descenso pero no desetabilizó las finanzas, y de a poco fue subsanando el deficit que heredó con destino de quiebra de los 3 anteriores que nombramos.

    • 329

      toto


      No puedo creer que hayamos puesto 4 palos por…Ponziooooooooooooo!!!

      Debe ser el peor jugador de la historia de River en relacion calidad/precio

    • 330

      Ernesto


      bah no dice nada del otro mundo, vendes humo bloncha

    • 331

      acusto


      Pastor #272:

      ANDÁ A LA CONCHA BIEN DE TU MADRE HIJO DE UNA GRAN PUTA

      gracias.

    • 332

      Alesi


      Zeoli era el del buzo amarillo, no?

      Jugó de titular el mundial 90?

    • 333

      Alesi


      #329 Pagaron 3 y medio por Rambert…..

    • 334

      Guido


      Ahora nos quieren hacer creer que Guinzburg era fanático de Velez. Con que facilidad usan esa palabra hoy en día eh

    • 335

      maxwyrum


      Todo mal con Passarella, no es un tipo que respete, pero con Comizzo estuvo más que bien en colgarlo, al ahora técnico de TAIERES, se vendió en un partido, DAP se entero y lo colgó.
      Se junto con él aparte y le dijo que estaba afuera y que no le pregunte, porque él ya sabía bien porque era.
      No extrañaría que hago lo mismo en algún partido de la T.

    • 336

      dwight pezzarossi


      #329 compraron a maisterra que con que sea a titulo oneroso ya rompe cualquier relación precio – calidad

    • 337

      Ernesto


      no creo maxwyrum, la dirigencia actual de la T no lo permitiria (?)

    • 338

      Luquillas


      Che loco, fue la opinion de pep, no rompan viejo, como les gusta los flashes a ustedes, aunque no hay que olvidar el Banfield del 2005 (?)

    • 339

      Fútbol Whisky


      #333 Sí, pero ahora está de ayudante de Ramón, de algo le sirvió

    • 340

      toto


      Lo del ayudante de campo de Ramón fue terrible con esa guita Boca comprò a Palermo y a Guillermo…pero por lo menos Pascualito algun titulo ganò. Ademas un muerto como Ponzio en el equipo que tiene River hoy resalta mas…

    • 341

      Gullit


      #324 Si Rulo…. todos me dicen que me veo(?) mas joven de la edad que tengo.

    • 342

      acusto


      Ya lo mencionaron antes pero es necesario remarcar el Velez de Piazza que jugó la Supercopa del 96. Gran volumen de juego y unos huevos tremendos para ser el primer equipo argentino en ganar en Belo Horizonte.

      En el Velez del 93/94 también estaban Pico, el Gallego Gonzalez y el Ratón Zarate.

    • 343

      Fernando_S


      Que hacen aca en lugar de ir a ver a Palau, eh? (?)

    • 344

      maxwyrum


      PEP, lo cierto es que fue a menos con LANUS, lo de la merca no lo sé. Pero la razón fue esa, que fue para atras con LANUSHHHH. en eso solo lo aplaudo a Passarella, fijate que DAP nunca dijo xq fue y Comizzo tampoco hizo el gran escandalo, no le convenía.

    • 345

      acusto


      El Tigre de Caruso…el Atlas de Retamar..

    • 346

      Gullit


      Ponzio no es un muerto….. no concuerdo para nada.

    • 347

      toto


      Y eso que no cuento a Loeschbor, Chacana, Del Campo, Sabbag, Klein, y Jersson Gonzalez.

    • 348

      Luquillas


      Este Independiente es la version Windows Millenium de Independiente del 94

    • 349

      Martincho


      Kuzemka:
      Aca en Bahía siguen diciendo, ataca hacia el arco que está de espaldas a Angel Brunel o Chile, depende.Yo voy a la cancha con una radio AM.
      Les digo una cosa.
      Si mi mujer me gorrea, todo bien. Nos vemos, si te he visto no me acuerdo.
      Yo me quedo con la play, la cama y la botella de fernet. Vos quedate con el resto.
      Ahora si me gorrea con COMIZZO, dos opciones:
      1- Me hago Monje Tibetano.
      2- Me mato tirandome a la jaula de los leones del zoo más rasca del país.

    • 350

      Fútbol Whisky


      #349 Mirá que tenés el windows ‘98, el ‘95, el 3.11…

    • 351

      Pep


      DP, yo vi un juicio (el expediente completo) en el que Veiga le ejecutaba a AAAJ, pagarés firmados por él mismo como presidente, a favor de él mismo como ciudadano de carne y hueso (?), creo que eran algo de 120 lucas (en el 1 a 1)

      maxwyrum, lo cierto es que en ese partido con lanús comizzo dio asco

    • 352

      Alesi


      Pep, eso da para post!

    • 353

      Pep


      deberia ir a ver el expediente nuevamente, pero no descarto hacerlo

    • 354

      Ernesto


      expedientes pep (?)

    • 355

      Joe S


      pongan lo de veiga y abran el topic “sin condena”, con hechos aberrantes de nuestro futbol

      ya les tiré una idea copada (?)

    • 356

      Martincho


      “Expedientes Secretos P”

    • 357

      Jay Jay el Avioncito Okocha


      Que orgullo le debe dar a los hinchas de AAAJ saber que no se les discute el primer puesto

      Mis felicitaciones para ellos

      Bueno, salgo tempranito del laburo, jugamos contra los tira piedras en la cancha de español

      ponga huevo matadeeeeero, ponga hueo y corazoooon que esta hinchadaaaa se mereceeee la primeeeera divisiooon….

      Ta mañana

    • 358

      Funky Torino


      A Comizzo lo mato cancherear con la radio que le tiraron

    • 359

      ariel


      no se rían del windows 3.11 que un centro de energía atómica corre con eso…

    • 360

      dwight pezzarossi


      PEP “P”erioismo en “E”stado “P”uro. (?)

    • 361

      Martincho


      Yo también estoy por irme a dar una yagüer, merendar e irme pa la cancha.
      En realidad de mi casa a la cancha tengo 10 minutos asique saldré 15 minutos antes.
      Pero es buena razón para rajar antes.
      Alesi: que pálpito tenés?
      Te lo dije hoy, me caen bien, no quiero que desciendan, pero hoy….

    • 362

      Luquillas


      “P”orque “E”mpato “P”edrito ?? (troglio)

    • 363

      floyd felagund


      martincho mas te vale que hoy ganen porque te juro que hago un post en conjunto con ernesto, y el tema van a ser las bondades de olimpo

    • 364

      Ernesto


      a ver que puse en el prode…
      si, Olimpo 2 – Central 1

    • 365

      Dorian


      ajax 95 y river 97 (los q a mi parecer mas lindo jugaban)… los demas equipos coincido.. salvo por los q no pude ver (soy del 80)

    • 366

      Funky Torino


      No hay forma de que ganen los dos hoy para que se vayan al descenso los jujeños y Racing juegue la promocion???

    • 367

      Martincho


      FF: patotero.
      Hagan las cosas por Uds. mismos.
      Ernest* estima al aurinegro, así que no creo que se prestara a esas maldades.
      pero si, mas vale que ganen, porque después de la actitud mostrada contra Tigre, creo que el ambiente se va a picar si llegan a perder.
      Ojo, que se pique el ambiente es que los jugadores se iran chiflados y como mucho alguno los puteara.
      No creo que nadie putee a Saporiti, porque se le tiene respeto.
      Seguro le daran una plaqueta o alguna boludez a Leonardo Carol.
      Y yo personalmente le voy a brindar(?) un gran aplauso a Jesus Mendez, uno de los 3 mejores jugadores que vi en Olimpo desde que llego a primera.

    • 368

      Pep


      olimpo-central 1-1 salen
      racing pierde y se va en lenta (de)cadencia acercando cada vez más a puestos de promoción (los sanjuaninos ganan) y los jujeños no

    • 369

      dwight pezzarossi


      #368 respeto al sapo que dirigió al equipo que ocupa el primer lugar del post!

    • 370

      Funky Torino


      Aparicion con vida de El Negro Guadalupe, por si no lo recuerdan era uno que saludaba diciendo “llego el putero del Nacional”…

    • 371

      Pep


      los otros dos cuales son? supongo que uno sera fantasía castillo

    • 372

      Bamba Loko


      Yo tengo algunos años más que muchos de ustedes, o muchos de ustedes tienen varios años menos que yo(?) Por eso, me animo a (sin irme muuuuy para atrás) a decir que:
      * El Huracán del Flaco Menotti no puede faltar en ninguna lista de los setenta para acá. (Y eso que soy cuervo)
      * El River de Labruna entre el 75 y el 79 fue mejor que por lo menos seis de los equipos posteados(?)
      * El CASLA de Pellegrini fue mejor que el Rojo del 94 LEJOS
      * El Rosario Central de la final con Racing de Cordoba era buena en serio…

      Aclaración: EL CASLA del 95 no era bueno, pero de ahí a figurar entre los más malos, nooooo. Peor campeón que Rasin de Merlo, no ví.

    • 373

      Funky Torino


      Puntero, no putero.

      Ahi debe ser donde anda ahogando penas ahora (?)

    • 374

      Funky Torino


      Pep, obvio que Chicho Gaona (?)

    • 375

      Alesi


      #362 con el corazón? Olimpo 0-Central 1. con la realidad? Olimpo 2 – Central 2. Siendo muy muy pesimista? Olimpo 3 Central 0

    • 376

      Martincho


      P*p: hoy dejo de pertenecer a la plantilla del Athletic de Bilbao el gran Julen Guerrero, después de 16 años creo. Cuando se retiro de jugador estuvo de dt de la cantera(?).
      Creo que se merece un post onda Giggs o Fowler.
      Si bien no llegó a tener la gloria de estos, era un excelente jugador y hizo toda su carrera con los Leones.

    • 377

      Joe S


      julen guerrero te aparecia para comprarlo en el pc futbol argentino, junto con perico ojeda, andy cole, entre otros

    • 378

      Pep


      era un gran jugador julen, no hoy, pero en algun momento hare (o alguien lo hará) un post sobre él, yo siempre lo banqué, incluso cuando le hackearon la pagina (?)

    • 379

      Martincho


      Sabés que Fantasy jugo solo 6 meses aca y nunca lo vi jugar realmente bien.
      Pero se canso de hacer goles de visitante. Aca hizo pocos goles.
      Pensandolo rápidamente, Diego Galván y el Mencho Mena que vino medio roto y viejo, y Saporitti lo puso de 2, encima, porque se había roto Mauro. Pero se notaba la clase al tipo, un grande.

    • 380

      Pastor


      que groso Julen, pero se retiro hace como 2 años ya.

    • 381

      El Marto


      alesi, yo creo que le rompen el orto a olimpo

    • 382

      Martincho


      Si Pastor, pero se había quedado dirigiendo los juveniles.
      Hubo elecciones en el Athletic y tomando el ejemplo de Ramao, tomo partido por uno de los candidatos. Que obviamente perdio.

    • 383

      Martincho


      Bueno chicas, nos vemos a la vuelta de la cancha.
      Alesi, cuando haga el gol Iturralde de cabeza, voy a estar pensando en vos(?).

    • 384

      Pep


      un jugadorazo julen, el símbolo del último bilbao que peleó el título (circa 1999)

    • 385

      Alesi


      #384 Que no te haga un gol Fassi…..

    • 386

      Luis Zubeldia


      Los mejores equipos que vi, sin orden, fueron: River del 96-97, San Lorenzo de Pellegrini, Central de Russo (con el Chelito Delgado, Figueroa, Messera), Vélez del 96, el Independiente del Palomo, Lanús 2006-07, Colón cuando clasifico a la Libertadores y el River de los 4 Fantásticos.

      A nivel internacional el Ajax del 95, la Juve del 96-97-98, el Real de Redondo, Raúl, Suker, Mijatovic y el Real de Zidane.

      A nivel selecciones me gustaron mucho Croacia en el 98 y Francia en el 2006.

    • 387

      El Picky®


      Talleres del ‘77. Federalismo y Justicia (?)
      #387: El equipo de Central del Chelito, Figueroa, y esa bandita era un muy buen equipo…
      Como dijeron por ahí arriba el Boca de Bianchi merece estar por lo hecho en el ‘99…

    • 388

      horacio


      una verguenza que el velez de bianchi este por debajo del independiente de brindisi

    • 389

      horacio


      alesi, el racing de cappa del 98???? is this a cargad????

    • 390

      La Hormiga Díaz


      Leo Diaz/Vivaldo
      Ibarra-Ameli-Kobistij-Dante Unali
      Gonzales Morel-Cuberas-Javier Lopez
      Gabriel Gonzales
      Gambier-Uliambre

      Pocos nombres, gran equipo.

    • 391

      walter


      el river del 96, el rojo del 94, el velez de la libertadores, la francia de la euro 2000, el barça de ronaldiño.

    • 392

      walter


      por suerte llegué a tiempo a ver la palabra “argentinos” del título.

    • 393

      JHG


      Falto el TIGRE de Caruso: Bicampeon e invicto, record de puntos, etc, etc, etc

    • 394

      mostazamerlot


      ahumada es un terrible hijodeputa que no entendo como puede seguir jugando en river

    • 395

      kipzy


      que casualidad que aaaj este al tope (?) de un ranking donde hay once teams

    • 396

      El guacho


      che, no lo pusieron a racing?

    • 397

      El niño maravilla


      Faltó la selección de Pekerman!!!

      ah! no, era de equipos…

    • 398

      Bodega


      Bastante de acuerdo con el ranking, eh? Ahora te digo algo, el Independiente del 94 tuvo una racha de buenos partidos en el final de ese clausura (4-0 a Banf, 5-1 a GELP y 4-0 al Globo), y -eso sí- una muy buena Supercopa, ganada en muy buena ley. Pero por como jugaba, me gustaba más el del 96/97 del Flaco Menotti, que fue subcampeón y tercero, creo, pero que en determinados partidos deslumbraba realmente, anotá:
      Mondragón; Martinez, Rotchen, Arzano y Cristian Diaz; Acuña, Cascini, Burruchaga, Matute Morales; Calderón y Guerrero. EQUIPAZO

    • 399

      anonimo


      en base a que ponen a river sobre boca? river fue vapuleado en la final intercontinental, en la libertadores que gano no la merecio ganar y se comio cada baile en peru, contra la u o vs. america.

      El River del 97 fue mejor. Esto no se trata de quien hace mas lujitos, por favor.. sino quien juega mejor futbol, jugar bien al futbol es defender y atacar bien, las dos cosas.

    • 400

      i love this game


      yo vi jugar a nob del 71 a pesar que los eliminamos en semi del nacional, ese equipo y el del 70 con marcos, oberti, bezerra, martinez, silva era un equipazo daba ganas de verlos jugar
      el huracán del 73 con brindisei babington houseman avallay larrosa, un placer
      para mi sentimiento el mejor equipo del canalla 73/74, casi invencibles en rosario y muy duros afuera de la mano de timoteo
      biassuto, jjgonzales, pascuttini, killer y killer, aimar, solari, poy/zavagno. boveda, cabral y kempes (en el 73 arico)

    • 401

      NO ES PAÍS PARA TOTOS


      Toto es el Mata-Hari de River, es un hincha de Boca encubierto, si no no se entiende. Este tipo ha hecho más felices a los bosteros que cualquier jugadón de Maradona.
      Toto debería ser utilizado por las ultrafeministas para sus campañas a favor del aborto.

    • 402

      Doctor_JR


      Carlos Morete llegó a AAAJ en 1984, salió campeón del Metro y en 1985 se consagró en el Nacional y la Copa Libertadores. Sus últimos partidos en el club fueron en septiembre de 1985, días después de haber ganado el Nacional y habiendo sido suplente en el encuentro desempate con Ferro por la primera fase de la Libertadores, donde jugó dos partidos.

    • 403

      Gerardo


      Muchachos, se ha nombrado por ahí al All Boys 92/93 pero nadie dió la formación completa cosa que tengo guardada en la mente y por supuesto en el corazón. Igual en calidad de juego, esta version 2007/2008 del albo que Dios quiera salga campeón lo supera notablemente.
      Aquel All Boys 92/93 formaba con: Urquiza; Marino, Timpani, Minervino, Luengo; Manrique, Cavallero, Castellano Villalba y el Beto Pascutti; Yañez y Blanco.

      El actual, que sale de memoria y que en 15 años lo vamos a recordar como un record en el ascenso forma con Cambiasso;Grana, Fayart, Madeo, Panceri; Sanchez, Stefanatto, Vieytes; Zárate (por Dios que calidad de jugador); Scamporrino y Solchaga. Anotenlo para los próximos 15 años, haganle caso a un gil.

    • 404

      agitador de fieras


      EL MEJOR EQUIPO ARGENTINO ES EL LINQUEÑO DE CAYETANO RODRIGUEZ…

      VILLA.
      EL NEGRO NUÑEZ,SCHIAVI,MONTIQUIN Y SADAUSCAS
      LASTAGARAY AÑAÑOS Y RIVOIRE
      LA VIEJA MORENO
      MILLARES Y ABALOS

    • 405

      JOSE


      Gente:
      Alguien tiene la foto de Maradona haciendo fuck you en cancha de Ferro¿?

      Un abrazo y gracias.-

    • 406

      samuel


      obvio…yo respeto tu opinión pero para mi…talleres es obviamente de los mejores…les ganó a los «5 mejores del futbol argentino:boca river Racing independiente san Lorenzo etc»

    • 407

      Manucho


      El que hace esta seleccion de equipos es un ganso. NO PUEDE DEJAR AFUERA A HURACAN DEL 73!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No hay comentarios nuevos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.