Arrancó la fase de eliminación directa en la Copa Lado B (?) de Europa, la UEFA Europa League. Con 16 partidos, 32 equipos se batieron a duelo (?), destacándose la participación de goleadores que explotaron el baldosómetro (?) como Marco Ruben y Lucas Biglia.

Fotos: Reuters
Plantate en San Mamés si tenés huevos

El puntapié inicial de la etapa en que los mejores 24 de la Copa se juntan con los 8 terceros de la Champions empezó el martes en Inglaterra con la victoria de Everton sobre Sporting de Lisboa por 2 a 1, goles de Pienaar y Distin para los ingleses, pero Miguel Veloso de penal dejó la serie abierta para los de Portugal. Ya en jueves, el equipo que logró la mayor diferencia fue Rubin Kazan, que como local le ganó 3 a 0 a Hapoel Tel Aviv, con dos goles de Bukarov y el restante de Semak. Y uno de los pequeños grandes (?) batacazos fue la caída 1 a 0 de Valencia ante Club Brugge por el gol de Kouemaha, con el atenuante de la expulsión de una de las figuras, David Silva.

Probablemente la mejor de las llaves estaba conformada por dos equipos acostumbrados a verse en mejores situaciones como la puerta de un cabarulo finales de Champions: Ajax y Juventus. Y aunque los holandeses ganaban con gol de Sulejmani, la gran actuación de Del Piero y los dos goles de Amauri le dieron el triunfo 2 a 1 a la Vecchia Signora. No le fue tan bien al otro italiano con vida, Roma: los de la capital cayeron por 3 a 2 ante Panathinaikos en Atenas, goles de Salpingidis, Hristodoulopoulos y Cissé sobre el final, mientras que Vucinic había abierto el marcador y luego de los goles griegos, Pizarro había igualado transitoriamente. Otra sorpresa fue la caída de Salzburgo, único equipo que había logrado puntaje ideal en la fase de grupos: estaban dos goles arriba pero terminaron cayendo 3 a 2 frente a Standard Liége de Bélgica, con ambos goles de Janko para los austríacos y de Witsel (2) y De Camargo para los belgas.

Foto: Reuters
Los goles son de Amauri, pero Juve es Del Piero

Buen choque era el que en España enfrentaba a Villarreal con Wolfsburgo, pese a que ninguno de los dos goza de un presente muy felí (?): finalmente fue 2 a 2 y alegría para los alemanes, que caían por el golazo de Marcos Senna, lo dieron vuelta con sendos tantos de Grafite, pero 60 segundos después del segundo tanto y a cinco minutos del final Marco Ruben, el ex Central y River, aprovechó para mandarla a guardar y decretar el empate. Hablando de la Madre Patria (?), un Atlético de Madrid entonado después de ganarle al Barcelona, recibía a Galatasaray: lo ganaba desde temprano con gol de la Perla Reyes, pero una gran actuación de Leo Franco defendiendo el arco turco y el oportunismo de Kader Keita fueron suficientes para llevarse un 1 a 1 y definir todo en el infierno de Istambul. Mismo resultado fue para el restante equipo español, en este caso los vascos de Athletic de Bilbao, que caían ante Anderlecht por el gol de Lucas Biglia, pero logró igualarlo Mikael San José, en un encuentro que, una vez finalizado, tuvo como episodio copado (?) una verdadera batalla campal sobre el césped de San Mamés, con palos, botellas y cosha golda (?).

Foto: Reuters
Ni él sabía que seguía en Villarreal (?)

Uno de los grandes candidatos por el rendimiento mostrado en los grupos es Benfica: las Águilas fueron a Berlín y empataron 1 a 1 con Hertha, aunque puede ser agridulce ya que ganaban con gol de Ángel Di María, pero un error de Javi García -parece ser un nombre predestinado a la cagada (?)- batió a su propio arquero y se transformó en el 1 a 1 definitivo. Otro que había tenido una buena fase de grupos pero no pudo revalidar fue Fenerbahçe, que en su visita a Francia cayó 2 a 1 ante Lille, goles de Balmont y Frau para los galos y golazo de Gökçek Vederson para los turcos. Junto a la de Juventus, sólo hubo una victoria más de un equipo visitante: fue Olympique de Marsella, que en Dinamarca le ganó 3 a 1 al Fc Copenhague, goles de Niang, Ben Arfa (otro golazo) y Kaboré para los de celeste, mientras que el eterno (?) Jesper Grønkjær había logrado igualar de penal.

Foto: Reuters
El único posible mundialista que la metió

Sudando la gorda gota (?) ganó Liverpool, pudiendo Rafa Benítez esquivar los hachazos a su cabeza (?): a falta de nueve minutos David N´Gog marcó el 1 a 0 para que los reds vencieran a los rumanos de Unirea Urziceni. El restante equipo inglés también logró ganar por uno de diferencia, en este caso al campeón defensor Shakhtar Donetsk, goles de Gera y Bobby Zamora para los británicos, igualando parcialmente Luiz Adriano para los ucranianos. Para el final quedan las actuaciones de equipos alemanes ante holandeses: como local Hamburgo le ganó 1 a 0 a PSV en un partido parejísimo, decidido con el gol de Marcell Jansen de penal; por su parte Werder Bremen no pudo con el otro equipo holandés, FC Twente, que le ganó 1 a 0 con gol de Theo Janssen.

Los partidos de vuelta se disputarán en su 94% (?) el jueves 25, adelantándose sólo Benfica-Hertha Berlín para el martes 23.


191 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *