simiomufa.jpg

Bahía agradecida

xcos- 125

En octubre del año pasado, cuando CFNM se lesionó, todo hacía presagiar el fin de la carrera de uno de los arqueros más prestigiosos de los últimos años. Pero no, el simio había decidido seguir fiel al aurinegro y ponerse a punto para defender la casaca de los bahienses a fin de temporada. Esto hizo estremecer el corazón de más de uno allá por Bahía Blanca. Olimpo volvía a Primera con la esperanza de quedarse y le traen a CFNM; y cuando por fin se habían librado de él, aparece la promesa de eterno amor y demás humo. Los bahienses estaban destruidos.

Pero en estos días Navarro Montoya se desvinculó de Olimpo aduciendo que “no me parecía correcto estar cobrando el contrato hasta junio si no podía serle útil al equipo”. Esto trae un poco de alivio en el verano sofocante del sur de la provincia de Buenos Aires, pero la felicidad no es completa. Al parecer el Mono le habría prometido al presidente Jorge Ledo que si se quedaban en Primera (la chances aumentan sin el simio en el arco), cuando se recuperase de la lesión volvería a ocupar el banco aurinegro.

[fuente]


pupimufa.jpg

Era cantado…

xcos- 149

¡Hay cosas con las que no se jode, viejo!


monorojo.jpg

Hay Simio para rato

xcos- 154

[La elección de la foto con el escudo detrás es 100% inocente]

El gran Carlos Fernando Navarro Montoya se lesionó feo; y contra los que muchos pensaban a su edad, ha decidido no ponerle fin a su exitosa carrera.

El actual arquero de Olimpo sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido frente a Boca (0-2) hace unas semanas atrás. Lo curioso es que el Mono siguió jugando con la rodilla hecha percha un par de partidos más. Ahora la recuperación le demandará entre 6 y 8 meses.

Igualmente el Mono aclaró que no se retira y que quiere cumplir su contrato con el club bahiense. Así que si vuelve para el fin de temporada (allá por abril del año próximo) podrá seguir con su derrotero de descensos.


martinez.JPG

Pan comido (?)

Ernesto 218

El muchacho al cual Lucio Filomeno le está tapando la boca se llama Emmanuel Martínez. Es un juvenil de River que debutó el sábado pasado en la primera división. Seguramente, su familia, los hinchas y socios que lo conocen y gente del club estaría ansiosa con la presentación de este zaguero central devenido en lateral por la derecha. Pero el pobre Emmanuel no tuvo una tarde afortunada.

En el partido no tuvo una buena actuación, de hecho cometió un error que terminó con el segundo gol de Chicago y fue reemplazado por Galván a poco de terminar el partido. Pero la cosa no quedó ahí. Resulta que Martínez salió sorteado en el antidóping, lo cual podría haber sido bueno ya que así no tuvo que soportar como sus compañeros el asedio de los hinchas de Chicago. Cuando terminó con el trámite se retiró junto a Augusto Fernández en un patrullero para encontrarse con sus compañeros en el micro. Pero el patrullero que los llevaba chocó con un auto estacionado a pocas cuadras de la cancha y en una calle por la cual se acercaba la iracunda barra de Mataderos. El tema no pasó a mayores porque apareció alguien y los dejó a los jugadores en una remisería (?).

Indagando sobre el por qué de la mala suerte del debutante, y amén de que Martínez use la camiseta 13, parece que un arquero experimentado cuando lo vio en la cancha pensó “este nene es pan comido”, se acercó y le espetó un lapidario: “mucha suerte pibe”.


tapahoy.jpg

Mufa publicada

invitado 146

En el día de ayer, el diario HOY de La Plata, publicó en la tapa del suplemento deportivo una foto de Ramón Díaz, rodeada de los apellidos de 4 yetas famosos, quizás para darle mala suerte al Ciclón y que el Pincha mantenga las posibilidades hasta la última fecha.

De los 4 yetas , los dos primeros son archiconocidos en La Plata: Kiricocho y Varacka.
El tercero es il Carlo, mufa internacional.
Y el cuarto… es NAVARRO MONTOYA, desenmascarado hace tiempo en LR!, el diario HOY se hizo eco de la mala suerte que rodea al simio.

¡¡¡Me toco el izquierdo!!!

[Enviado por El Perro de Gerli]


Mufas

perplatado 137

Me gustaría saber si las frecuentes referencias en este blog a la mufa obedecen a algo que se cree verdadero, o si es ironía, como quiero pensar.

Sospecho que hay al menos un porcentaje del segundo caso, pero a veces se me cruza por la cabeza que podría no haberlo. Si hablamos de ironía tiene gracia coleccionar coincidencias, mientras se ignora todo lo que no se aplique al personaje elegido para la cuestión, como en esta oportunidad.

Pero quisiera saber, como buen capricorniano (?), cuál es el consenso entre quienes visitan/escriben acá. Si piensan que es perjudicial estar en presencia o nombrar al arquero del Boca que salió campeón después de 11 años, el arquero que logró lo primero parecido a una copa internacional en San Lorenzo y el único presidente que completó dos mandatos en los últimos 100 años.

También quiero saber cuál es la distancia mínima recomendada si uno se encuentra ante la relativa cercanía de estos simpáticos personajes, si funciona poner asteriscos en los nombres, qué porcentaje de un nombre visible es el máximo tolerable, y por qué no hay problema en poner fotos de estos personajes.


sajacampeon.jpg

¡Dale Campeón!

pastor 172

Sebastián DiegoGalletiteroSaja aprovechó que San Lorenzo está de moda y ganó el Campeonato Gaúcho con el Gremio de Porto Alegre sumando a su palmarés (?) su cuarto título, primero fuera de San Lorenzo.

Es la primera experiencia positiva del otrora arquero de El Equipo de Ramón II. De esta forma logra dejar de lado su imagen de mufa que se había instalado en el ambiente desde su tapa en El Gráfico posando como el nuevo arquero de la selección, sus problemas con el idioma en Italia que hicieron de su estadía en el país de Vito Corleone una pesadilla, el descenso a 2da B con el Rayo Vallecano, la comida de banco en América de México, el nuevo descenso a 2da B con el Córdoba, los 7 goles de Boca, Ruggeri, la gorra mufa, etc…

Para que todos vean que no solo nos acordamos de la gente cuando le va mal; ahora esperamos ver a Seba cuando San Lorenzo salga campeón (?)


120413.jpg

Otro amigo de la casa

pastor 72

[“la cara de malo ahuyenta la mufa” (?)]

Al bueno de Kilian Virviescas las cosas no le están saliendo bien. Llegó como refuerzo de calidad a Alianza Lima y tres meses más tarde, con su equipo eliminado tempraneramente de la Copa Libertadores y malas actuaciones de su parte, volvieron los fantasmas que dan vuelta por su humanidad y lo convierten en un especimen trotamundista de la mufa colombiana.

El Bocón levanta unas declaraciones del Kily, quien afirma que “las lesiones no me permitieron tener continuidad. No entiendo por qué dicen que me iré del equipo. No lo entiendo. Me vengo recuperando de buena manera, sólo espero regresar y tener la continuidad que esperaba”. El carrilero yettatore (?) también habla sobre los cuestionamientos hacia su juego. “Sin haber jugado están cuestionando mi trabajo, pero uno está acostumbrado a este tipo de situaciones. Me pasó en Argentina, pero supe reponerme y tuve una buena campaña. Espero hacer lo mismo en Alianza”, señaló.

Los días del nosedequejuega colombiano en Alianza Lima están contados y al parecer otro nuevo equipo dispondrá de su magia. Nosotros prometemos seguirlo donde sea…


Biografias no Autorizadas

pastor 170

Hoy: Carl*s Fernand* Navarr* M*nt*ya

Nacido el 26 de Febrero de 1966 en Colombia, país al que en 1974 le fue otorgado la posibilidad de organizar el Mundial de Fútbol 1986, por 1974 CFNM debe haber empezado a soñar en jugar el mundial en su país natal…

Pasó el tiempo y en 1984 se le da el debút en primera división con Vélez Sarsfield, para ese entonces el joven NM había perdido sus ilusión infantil ya que el mundial fue otorgado a México por la negativa del gobierno Colombiano de apoyar la justa deportiva.

Pasó, todavía joven, a Independiente Santa Fé de Colombia y jugó en la selección de Colombia. Cabe destacar que luego de su paso por la misma se clasificaron a 2 mundiales en los cuales fracasaron rotundamente. El simio debe haber sufrido.

Volviendo a su carrera, en 1988 se le dio el pase a un club grande; claro dejó Vélez que no tenía ninguna posibilidad de ser campeón de nada y pasó a Boca donde iba a tener más oportunidades de salir campeón…

Por esa época apareció tambien el hermano de Carlitos. Edgard Robert Navarr* M*nt*ya jugó en el Deportivo Español hasta que dejó el fútbol por causas de fuerza mayor (se murió).

A mediados de la decada del 90 pegó el salto a Europa: Extremadura, Mérida y Tenerife confiaron en él para cuidar su valla. Su partida de cada club se dio con descensos.

Termino su aventura europea y pisó Chile, fue justamente el año que estuvo en Deportes Concepción, el 2001, cuando un terremoto de escala 8.4 azotó el sur de Perú e impactó una pequeña porción del norte de Chile. Esto asustó a CFNM que prefirió volver al país.

Lo recibió Chacarita y después de sacarle el puesto a Docabo y colaborar con el futuro descenso funebrero se fue a Independiente, a enseñarle los secretos del puesto a 2 pibes que prometían pero se quedaron en el camino (de hecho uno solo se quedó en el camino, el otro quedó en la cama). Se hizo fuerte y como hombre de experiencia bancó a Pastoriza, el técnico en ese momento. Luego de un traumético cambio de entrenador, se fue a jugar a Gimnasia.

En Gimnasia parecía que iba a remontar, puntero del campeonato (2 veces) estuvo a punto de lograr lo que tanto buscó. Igual estuvo un año y terminaron todos enteros lo cual a esta altura vale mas que cualquier campeonato.

A mediados de 2006 se fue a Brasil, en su estadía en el país Pentacampeón se cayó un avión de la linea Gol (todo tiene que ver con todo…) y su equipo no clasificó a la Libertadores (ni siquiera dejándolo en el banco lograron).

Así lo tiene este 2007 buscando club, nadie sabe donde quedaré. El quiere seguir hasta el 2010, ¿será el año del fin del mundo?


El regreso de un muerto vivo

murdock 22

KILY HA REGRESADO
La mufa acaba de arribar a los albores del bosque platense.

Kilian Virviescas, reciente fichaje de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Los hinchas de Estudiantes, agradecidos.

Más información