Argentina se presentó por segunda vez ante un a priori débil conjunto de Irán y volvió a decepcionar aunque apareció Messi y con una de las suyas volcó el partido para la albiceleste. También jugó Alemania que frenó la máquina y Nigeria que dejó afuera a Bosnia y MEHrzegovina.

tapa

Argentina-Irán

Los pronósticos generales para este partido tenían su principal variación entre la cantidad de goles que haría la Selección: los mesurados hablaban de tres o cuatro, los exitistas de cinco o seis y los arlequines de un partido de veintiocho goles aproximadamente. No obstante, la realidad pudo más que cualquier boconeada ya que el conjunto persa salió a cuidar el empate a cero como si en eso se le fuese la vida con diez jugadores clavados en la puerta de su área y un movedizo Reza que estaría atento a cualquier posibilidad de contrataque que adviniera. Así pues, desde el minuto uno se pudo ver la tónica general del juego: los de Sabella controlando el balón pero escasos de espacio para resolver, con las líneas de juego obstruidas y con los delanteros sobrecargados de rivales que no tenían tapujo en meter la patita. Este planteo táctico era esperable, lo decepcionante fue lo rápido que se frustró el equipo teniendo a Gago como emblema de los brazos caídos errando pases una y otra vez. Messi debía retrasarse mucho para tener la pelota y ni bien se acercaba a ella, dos o tres iraníes le saltaban al paso como si de la piedra negra de la Kaaba se tratase. Así y todo pudo llegar la albiceleste con algunos cabezazos y con un disparo preciso de Agüero que encontró la buena respuesta del arquero rival.

salvada-romero

Poco a poco fue muriendo el primer tiempo y la imagen argentina se fue transformando de proyectiva a apática, aunque todos esperaban que tarde o temprano la resistencia asiática terminase errando alguna salida, dejando algún hueco para poder romper el cero. Por supuesto que durante los siguientes 45 minutos nada de eso pasó; los de Queiroz siguieron a rajatabla el plan de abroquelamiento que tan buenos resultados les dio en la primera etapa y que ofuscaba visiblemente a Argentina que encontró en Marcos Rojo la única cuota no de regularidad pero sí de perseverancia. Para colmo de males, los persas entendieron que podían hacer algo más que parapetarse en su arco y se animaron a atacar la endeble defensa nacional con Reza y Dejagah, forzando a Zabaleta a marcar un penal que gracias a Francisco no cobraron y exigiendo a Sergio Romero a responder en tres oportunidades claras de gol que podrían haber significado un golpazo imposible de soportar. Entraron Palacio y Lavezzi pero nada resultaba para dar claridad y peligrosidad a la posesión estéril de la que gozaba Argentina. ¿Hubo ocasiones de gol? Sí, claro, lo tuvo Messi, lo tuvo Palacio, Rojo metió un buen remate, pero poco más, nada lo suficientemente incisivo como para abrir el marcador. Sin embargo, contar con el mejor jugador del mundo en el plantel siempre significa un plus; Messi no había jugado bien, marró un par de tiros libres, no estuvo fino, se dejó vencer psicológicamente por la presión iraní y todo lo que quieran, pero tuvo una iluminación y desequilibró el partido en tiempo de descuento con una típica jugada desde derecha hacia el centro con su trotecito característico para sacar un remate colosal que se clavó allí donde ningún arquero del mundo puede llegar desatando el desahogo de todo el país. Messi, Messi y más Messi, sólo él, el único. El 1-0 le dio la victoria trabajosa al equipo y le aseguró la clasificación aunque no despejó un ápice la preocupación por el paupérrimo nivel manifestado ante un equipo de inferior jerarquía; ahora queda Nigeria para demostrar que se puede hacer algo mejor y alimentar la ilusión con certezas y no con papelitos de colores.

messi-iluminado

MVP: Sergio Romero

Alemania – Ghana

El equipo teutón fue la estrella de la primera fecha junto a Holanda por su desempeño y por haber borrado de la cancha a un equipo “complicado” como podría ser Portugal, convirtiéndole nada menos que cuatro goles y ridiculizándolo ante todo el mundo. Ghana por su parte llegaba golpeado por la derrota ante los yankees y por haber dejado una impresión negativa acerca de su rendimiento debiendo obtener sí o sí un resultado positivo ante los germanos para no abandonar Brasil prematuramente. Dados estos antecedentes, la orteada europea poco pagaba en las casas de apuestas pero el desarrollo del partido lejos estuvo de esta supuesta diferencia. Más allá de la pseudo-novela de los hermanos Boateng, el primer tiempo no regaló demasiadas emociones ya que los africanos se posicionaron ordenadamente sobre la cancha, tapando las salidas rivales y evitando las combinaciones letales que tanto daño le hicieron al equipo luso. De todas maneras, Alemania tampoco salió tan derecha y pese a haber contado con algunas ocasiones, le faltaba agresividad y coordinación para herir a su contrincante.

hermanos-boateng

No obstante, si fue un poco embolante el primer tiempo, todo cambió afortunadamente en el segundo. A los seis minutos del complemento Mario Gotze entró muy sólo en el área y capitalizó un buen centro con cabeza y rodilla para poner el 1-0 que hacía presagiar que la resistencia ghanesa ya estaba finiquitada. Pero lejos de someterse, las estrellas negras fueron para adelante y tres minutos más tarde, André Ayew metió un cabezazo formidable al palo derecho de Neuer para poner el sorpresivo empate. ¿Se conformó Ghana con la igualdad? Ésta. Ante un rival que dejaba más espacios en defensa de lo esperado, lo subsaharianos se animaron a atacar y a los 16′ anonadaron a todos los espectadores al ponerse 2-1 gracias al gol de Asamoah Gyan que definió con clase un contragolpe en el que se encontró muy solo. El estupor casi se vuelve mayor cuando pudo poner el tercero con otra contra letal que no se supo resolver bien a pesar de contar con una proporción de 3 a 2. Pero claro, si lo perdonás a Alemania cagaste; Löw mandó a la cancha a Schweinsteiger y al enorme Miroslav Klose que ni bien entró aprovechó la peinada de Höwedes y con la suela metió su gol número 15 en mundiales para igualar a Ronaldo como máximo goleador en la historia y darle el empate a su equipo a falta de veinte minutos para culmine el partido.

klose

A partir de allí, serían los europeos quienes buscarían con mayor énfasis el triunfo aunque ya no pudieron volver a marcar debiéndose conformar con el empate. Por otro lado, en la última del partido, un centro al área africana hizo que Müller cabeceara directamente el hombro de Boye generándose un profundo corte en la ceja derecha que le hizo saltar todo el chocolate (?). Ahora bien, lejos de los hechos sangrientos, lo cierto es que la igualdad le dio aire a Ghana que deberá esperar que Estados Unidos no gane para tener más cerca su clasificación; para los teutones el empate tiene un poco de sabor a derrota aunque debería suceder una catástrofe para no pasar de ronda.

muller-chocolate
Chocolatería Müller

MVP: André Ayew

Nigeria-Bosnia

Si hay un grupo bazofia en este mundial es el F ya que ha regalado hasta el momento los partidos más aburridos de la Copa del Mundo. Bosnia debía no perder para llegar al último partido frente a Irán con chances de clasificación por lo que no se entiende la pasividad absoluta, la falta de sangre y la hielez (?) que mostró a lo largo de los noventa minutos ante un equipo nigeriano que está muy lejos de sus mejores versiones. Es cierto que el árbitro neozelandés (!) Peter O’Leary incidió directamente en el resultado perjudicando a los balcánicos, pero el desempeño de estos a lo largo del encuentro fue decepcionante más allá de las condiciones externas. Empezó mejor, es verdad, Edin Dzeko puso lo que hubiese sido el 1-0 pero el referee se lo anuló mal por un inexistente offside mientras parecía que Bosnia le tiraría encima toda su técnica al irregular conjunto africano. Llegó una vez más pero Enyeama fue más y mantuvo el cero en su arco. A partir de allí el partido en sí mismo se desinflaría hasta que Emenike se proyectó por derecha y superando a Spahić con infracción, entró al área para habilitar a Odemwingie que no tuvo otra cosa que hacer más que empujarla adentro del arco para poner la ventaja del lado de las “águilas verdes” a los 28 minutos del PT.

gol-de-nigeria

En el complemento el partido se tornaría aún más soporífero, pese a que Musa y Babatunde acercaron peligro al arco bosnio aunque sin poder aumentar el marcador. A partir de allí, todo se limitó a ver cómo una y otra vez los de Safet Susic se boicoteaban a sí mismos, con una tibieza inaudita y una falta de compromiso para con el partido que resultaba pasmosa. Nada le salía a Bosnia y nada parecía que tuviese ganas de que le saliese, como si no le pesase el hecho de quedarse afuera en su segundo partido. Nigeria mientras tanto atisbaba a llegar pero tampoco se le caían demasiadas ideas; en resumen, una garcha el partido hasta que a pocos minutos del final llegó Bosnia con Dzeko que tuvo una oportunidad inmejorable dentro del área con una media vuelta que entre el arquero y el palo se fue afuera para su desolación. Así, sin pena ni gloria, los europeos se despiden de su primera participación mundialista habiendo dado muchísimo menos de lo que se esperaba, no tanto por los resultados si no por la actitud mostrada. En tanto los africanos tienen en sus manos la clasificación a segunda ronda, hecho que no se les da desde 1998 y que podría ocurrir aún perdiendo con Argentina en el cierra de la fase de grupos.

bosnia-eliminado

MVP: Emmanuel Emenike

IMÁGENES DEL DÍA

messi-puño-en-alto
Hasta la victoria siempre

la-selfie-de-lavezzi
Un equipo concentrado

palco-grondona
Don Corleone y sus esbirros

bobos argentinos
Por cosas como estas nos vamos a volver con las manos vacías

Agenda del día

13 hs: Bégica – Rusia

16 hs: Corea del Sur – Argelia

19 hs: Estados Unidos – Portugal


106 Comentarios

  • 1

    El Gran Barta


    Todavia no puedo creer que hayan intentado entrar tocando a un area con 11 rivales.
    ¿Alguien messsplica por que no patearon desde afuera? Es de manual, viejo!

  • 2

    Cabezon


    El de la careta del rey leon es cima.

  • 3

    El Fry de la gente


    #1, yo la única explicación que le encuentro a no patear de afuera es que tienen miedo a tirarla a la concha de su hermana y comerse una puteada. Otra cosa no se me ocurre.

  • 4

    cazador


    se desdibujó el único equipo que me quedaba como maquinita. Alemania empató con ghana, ghana perdió con usa, portugal pierde con alemania… si argentina ordena un poco el medio y se manteiene el cuadro favorable de segunda ronda, estamos entre los cuatro primeros de un mundial nuevamente. Otra cosa, es FRACASO y motivo de LINCHAMIENTO PUBLICO. turba iracunda modo ON

  • 5

    GUSTAVO TORTOSA


    GAMBOA HACETE ORTEAR !!!

  • 6

    Gente que No


    ¿Soy el único que no le parece penal el de Zabaleta? El tipo le gana la posición y cuando el iraní ve que ya no puede más se tira como bolsa de papas…

  • 7

    cazador


    #6
    coincido. No hay contacto-falta.
    Del partido de argentina, una tristesa que rojo sea el encargado de generar centros. El recurso centro en la seleccion debería ser mínimo, no tenemos lanzadores ni cabeceadores. Cualquiera. Las mejores chances vienen moviendo la pelota por el piso, cuando se juntan aguero y di maria. Eso es lo que hay que explotar. Messi es de otro planeta, que haga lo que quiera. Pero eso no tiene q esconder que se jugo como el tujes.

  • 8

    Jack Bauer T


    Figura del partido: Romero.

    que raro Mana buscando lio…

  • 9

    elRicharD


    Cuando van a echar a este ganso que entra pidiendo que se haga ortear un tal Gamboa? Ya cansa.

    Argentina un desastre. Yo creo que no patean de afuera porque creen que le pega seguro a alguien, igualmente el juego aéreo de este equipo es flojísimo.

  • 10

    C2


    Pensar que el señor De Guercio (?), esta invicto, por sobre Casillas, Buffon, Hard, Neuer, Ospina (?), Valladares… que mundial loco (?), Jack, Maroquito es la venganza por habernos dejado en Colombia personajes como Piero (?).

  • 11

    El panadero de Bin Laden


    Con este día, revierten su imagen los africanos. Ghana y Nigeria la están peleando. A eso, se le suma Brasil que ya está calificado.

  • 12

    Jack Bauer T


    me acuerdo hace un par de años cuando Barrientos “rompio” a Gio Moreno, Marocco salio indignado a hablar de como en Argentina no se protege a los habilidosos, de que a Barrientos lo tenia que sancionar de por vida como ejemplo, y en un momento se le escapo, “esta escuela Italiana de jugar al futbol”…..para que…,Vito De Palma le salto a la yugular y lo dejo en ridiculo, Barril tubo que mandar a un corte porque sino lo trompeaba en vivo el tano al colombiano…

  • 13

    Batman


    #5 y #6 – Tampoco me pareció penal. La toca Zabaleta y después hay contacto pero no falta. Jugada finísima:

    http://k40.kn3.net/taringa/3/4/F/D/8/1/CARDENALGASDHAME/C4D.gif

  • 14

    Lego is back


    Marocco es un pésimo periodista. Muy subjetivo al momento de opinar. Además cada cierto tiempo comenta alguna estupidez, tiene una falta de sentido común alarmante.

    Tiene que salir Agüero y entrar Ricky Álvarez. Otro que pide pista es Enzo Pérez, ojalá pueda jugar en el segundo tiempo frente a Nigeria.

  • 15

    C2


    Y siempre los otros (que si saben de fútbol, porque Maroquito era un tipo, que era periodista de música y que no sabemos como llego a deportes), lo hacen quedar en ridículo, se le burlan, no alcanzan los comentarios para reírnos de él, yo te dejo con este gran epic fail, donde el estúpido le manda saludos a… (la cara de Barril, tremenda)
    http://www.youtube.com/watch?v=EIIvbBvpByU

  • 16

    cazador


    otra cosa, Gago esta para un tiempo. No mas.

  • 17

    Carlos Gamarra


    Gio nunca volvio a ser el mismo jugador despues de que Barrientos lo rompio. Una lastima.

  • 18

    Lego is back


    Ya pensando en octavos de final para adelante, los veo a Ricky Álvarez y Enzo Pérez como piezas de recambio. Pueden entrar en el segundo tiempo, y generar algún cambio en el juego. Además Messi gana socios, la idea es que Lio no tenga que bajar 40 metros para tener contacto con la pelota.

  • 19

    Jack Bauer T


    que impresentable que es…el patron Bermudez tambien tira cualquiera, pero se lo banca por lo que fue como jugador…

  • 20

    Roberto Silva Pro


    Lo mal que le esta yendo a los muchachos del Manchester City, Aguero no la toca, Dzeko (pateo dos veces al arco), Silva, Hart, chau, Yaya Toure meeeh… Zabaleta, mamadera ZABALETA! Negredo, Nasri ni los convocaron

  • 21

    Extremo


    Yaya Toure no se fue del Mundial por el fallecimiento de un hermano? O era verso?

  • 22

    Al pedo el ban


    contra Nigeria, a las 13hs… no de nuevo, decía!

    si tengo q volver a apretar tanto el culo, me van a extirpar un diamante de adentro.

  • 23

    El panadero de Bin Laden


    Tenemos que encontrar al Olarticoechea y al Negro Enrique de este Mundial.

  • 24

    fabbri


    me gustó la audacia y a su vez el orden con la que jugó ghana. una lástima que no se dio porque lo merecían.

  • 25

    10


    Llego tarde para pegarle a Marocco…
    https://www.youtube.com/watch?v=9g03cYP2FXA

  • 26

    Jake LaMotta


    A mí la jugada de Zabaleta no me parece “claro penal”, como se dijo por ahí. Primero toca la pelota, aunque le da medio pifiado, pero toca la pelota. Después la pierna sigue su trayectoria natural (?) y toca al iraní. Qué se yo, me parece una jugada que no da que llore mucho nadie.

  • 27

    fabbri


    messi o romero la figura para los medios?
    la figura fue rojo (casi diría otra vez)

  • 28

    Jake LaMotta


    Mascherano jugó bastante bien para mí, al menos en comparación de lo que viene mostrando hace un rato largo. Quitó, presionó con intensidad, no pegó. Rojo demostró temperamento, ganas de ir para adelante, estuvo bien también… Romero y Messi tuvieron jugadas puntuales y claves, pero DENTRO DE LO QUE HUBO, los dos más parejos me parecieron los que Mascherano y Rojo…

  • 29

    biayo


    #5 sí, gustavo, ya entendimos, no lo querés a gamboa, cerrá la puerta cuando te vas por favor, gracias, no vuelvas, besitos

  • 30

    fabbri


    claro para mi figura es un tipo que rindió y se destacó del resto todo el partido, sino le vamos a empezar a decir figura al que la salva en la línea

  • 31

    Saggitario


    en mitre una de las señoras que llamó por teléfono opinando del doparti dijo: “para hacer una torta no sólo se necesita harina”, dando a entender que la harina es messi y la torta el equipo, taglarism?

  • 32

    fabbri


    capaz quiso decir que tmb se necesitan huevos

  • 33

    biayo


    #31 la señora pedía huevo! HUEVO!

    (?)

  • 34

    biayo


    #32 bueno, por seis segundos, vayasén a cagar

  • 35

    alquimistafm


    Ahora cuando yo decia que Romero tenia manos me puteaban como puteaba a los que decian que Rojo tenia cerebro, sangre, corazon, ojos, un peluquero de mierda piernas.

  • 36

    Gente que No


    Tampoco se puede hacer tortilla sin romper unos cuantos huevos…
    (?)

  • 37

    melachup


    #10 A Romero le metieron un gol en el partido anterior vs. Bosnia, no está invicto.

  • 38

    Saggitario


    #33 cómo saben de fulbo las vecinas de parque patricios, eh?

  • 39

    Urano


    Vieja boluda, a las tortas se las morfan.

  • 40

    Pekarnik +10


    Lo que pasa es que el grupo se rompió cuando bajaron a Banega de la lista (?)

  • 41

    10


    Miguel Simon: “Hay equipos que no se pueden dar el lujo de jugar mal y ganar; hay otros equipos a los cuales la jerarquía individual, más allá del funcionamiento, les permite no jugar bien y ganar”.

    https://www.youtube.com/watch?v=BLrjla1OxE8

  • 42

    ondarru


    la figura fue el petiso que la clavó a los 91′, no den más vueltas

  • 43

    Saggitario


    Che, ese gol que clavó hoy el enano se lo puede hacer a Brasil, Alemania, Holanda o quien puta sea, la clave es tenerlo bien, arroparlo, qué se yo, que no se resfríe, tranquilos, al menos hasta semis llegamos.

  • 44

    alquimistafm


    Algunos hablan de linea de 5, jugar a la defensiva, poner un volante mas, sacar a Di Maria y poner a Ricky Alvares, jugar con un 4-4-2.
    Que Messi tenga un tafirol a mano y no se resfrie hermanos, esa es la clave.

  • 45

    U Rola


    Lo gracioso (?) es seguir leyendo al Marocco del Callao (?) seguir pidiendo a Alcarez de enganche. En cualquier momento pide a Mascherano de wing, que convoquen a Lamela y la dupla TPOTP – Icardi (?).

  • 46

    U Rola


    * Alvarez

  • 47

    Meteoro2028


    Por la sonrisa de los muchachos parece que las flores que llevó Lavezzi son buenas (?).
    Hijos de puta, hagan algo.

    Lo que fue el ST de Alemania – Ghana. Que espectáculo viejo. Eso es el mundial.

  • 48

    Huinca


    Qué difícil es desearle el bien a la selección cuando ves esas fotos del vestuario o esa otra de los cinco infradotados con las máscaras.

    “POBRE ESTÚPIDO” y la cara de Grondona debería ser bandera gigante.

    Buen día.

  • 49

    Chelo


    Buenos días gente, suponga que contra Nigeria durante el partido algún cantito onda “Grondona hijo de…” le tendrán que dedicar. Me entristece que en la declaraciones apenas terminó el partido Sabella y Romero dieron como algo normal que Messi sea el salvador, esa parece ser la táctica. Ojalá todo esto sea una bomba de humo haciendo creer que damos asco y en octavos se empiece a jugar a algo o al menos se vea que laburaron y no que se la pasaron sacando fotitos para el facebook o haciendo jueguitos por arriba de un alambrado.

  • 50

    Jake LaMotta


    A pesar de todo, creo que el partido de ayer fue una mejora respecto del partido con Bosnia. Al menos el equipo estuvo más intenso y más corto, sobre todo en el primer tiempo.
    Obviamente en el segundo el apuro se notó y se perdió precisión, el cansancio dejó espacios y casi nos vacunan. Los de arriba siempre anduvieron mejor de contra con espacios, quizá con otro equipo…
    Más allá de lo que se tiene que mejorar, hay que darle mérito a Irán, hicieron un partido muy bueno a pesar de ser iraníes (?)

  • 51

    Codesal


    Lo de Zabaleta fue penal

  • 52

    Daniel Ash


    buenos dias….lo que comentaba ayer, va de nuevo, porque los posts se renuevan(?)…..lo de zabaleta es penal, viendolo con la camara super lenta, sino, pasa de largo, lo mismo con la ultima jugada de dzeko ayer, ahi se ve que le pega mordida…..y por hablar de dzeko, poco para un tipo del que se esperaba mas….un cabezaso al cuerpo y la ultima bola de la noche, se la acomoda con el brazo, que tambien lo manda en cana la misma camara….y le pega mordida….brrrrrr….

  • 53

    Daniel Ash


    …y la palabra -estupido- le cae justa a grondona, que centro le tiro al dié, mas boludo no puede ser

  • 54

    Al pedo el ban


    Buen día.

    Grondona no es estúpido, sino no estaría donde está enquistado desde hace tanto tiempo.

    Es un mafioso, un criminal.

    Se esquivoca el Dié al dignificar con una respuesta cualquier ocurrencia q de alguien tan por debajo suyo. Sobre todo porq le sirve morfe en bandeja a la patria clasista, reaccionaria y malinche.

  • 55

    Al pedo el ban


    Entretenido el GP de Suiza, por si alguno quiere tomarse un descancito de tanta globa.

  • 56

    Daniel Ash


    …de acuerdo…es mas, grondona le saca una vuelta a TODOS….dirigentes, periodistas etc…..ver sino, como adiestró a cherquis bialo, que lo trataba de mafioso, y lo puso a laburar para el…..pero no le pidas al dié que no explote, bastante medido fue, por eso digo….un tipo, el mas pillo de todos, tambien patina…cuando lei eso, pense que habia sido el boludo de humbertito, me sorprendio que sea el viejo…

  • 57

    Al pedo el ban


    austria, no suiza.

  • 58

    sofista


    Ni en pedo es penal la de Zabaleta, no se puede juzgar si es foul con cámara lenta, menos con la cámara hiperlenta. En la prensa de otros países la abrumadora mayoría dice que no fue penal.

    Respecto de Romero figura, o lo dicen para bardear al equipo, o por los nervios que pasaron, o porque le tenían tan poca fe a Chiquito que terminan sobrevalorándolo. Si le metían alguna de las que sacó eran para matarlo, fueron todas al cuerpo o casi. Por lo mismo, ni en pedo creo que las de Irán hayan sido las más claras como dicen todo, quedaron agrandadas por una mezcla del cagazo que tuvimos y por la subestimación de un rival al que muchos pensaban que se lo goleaba fácil.

    A esta altura del mundial no sé como no se dan cuenta de que los rivales son todos difíciles y que los partidos hay que jugarlos. Lo cual no quita desconocer que Argentina jugó mal ayer.

  • 59

    El panadero de Bin Laden


    El problema de la jugada de Zabaleta no es si fue penal o no. Es un pase largo, que él viene cerrando casi al trote, la deja pasar tranquilo, y en vez de reventarla rápido, se confía. El iraniano (?) le empareja la posición y ahí la jugada se vuelve chiva porque están en el área. Y eso no es penal, a lo sumo es penal a favor de Brasil (?).

    No entiendo como este tipo es titular en la EPL, que está lleno de negros corredores que te comen la espalda…

  • 60

    El panadero de Bin Laden


    Coincido con #50. No me pareció tan malo ayer. Peor fue el 1t contra Bosnia y Montenegro (?). Si entra la del Kun, o algún cabezazo de esos muertos que tenemos en la defensa, se abre el partido. No pasó, y en el segundo tiempo, ya cuesta más.

    Eso sí, muy flojos Agüero e Higuaín. Sin desmarcarse, Masche hace lo que puede considerando que es el único que corre.
    Los 4 fantásticos no defienden. En el real Dí María corre tras la pelota como perro tras un frisbee (?). Acá no marca nadie, salvo Masche y los de atrás (?

  • 61

    bad mad


    en el área de Iran eso es penal y amarilla

    no podemos decir que no hay rivales dificiles
    no jodamos

    estos pibes con UN JUGADOR complicaron y argentina con 6 (4 de los cuales son fantásticos) no generó mucho más

  • 62

    Huinca


    Me hace ruido (?) eso de que un equipo que se abroquela bien atrás te saca un empate. Si fuera tan fácil, Irán ya hubiera jugado varias finales del mundo pasando siempre por penales o Grecia hubiera ganado una Eur… ah, no.

    Bueno, a lo que voy, SOMOS ARGENTINA papá, estos pibes crecieron jugando con una tapita de coca en el recreo del colegio, gambeteando entre 70, se les paran 11 matungos adelante y les queman todos los papeles? No tenés variantes, recursos, creatividad? La puta que los parió a todos, péguenle de afuera o métanse tocando cortito o tiren pases entre las líneas y rompan el offside. Agüero es un fantasma, Higuaín estaba fastidioso y frustrado.

    Lo digo ahora y me desahogo: el partido de ayer se abría fácil fácil con JUAN ROMÁN RIQUELME.

  • 63

    Daniel Ash


    a mi me sorprende que el tipo no salga a cortar centros al borde del area chica(!)….es como que se queda esperando el cabezaso y ver si la puede sacar…pero bueno…..esto ya viene del mundial pasado…..si nos agarra un tipo que cabecee bien….estamos al horno, y en ataque…..ayer rojo, fernandez y garay ganaron por arriba, pero tienen un dado en la cabeza, hasta el kun pifio un cabezaso ayer

  • 64

    bad mad


    igual, alguien puede explicar porqué a mesi le sale esa jugada siendo que todos sabemos que es su primera opción?

    o sea una explicación seria que no diga “y… es el mejor”

    en todo caso, pongamos a practicar a iguaguero a que le pivoten para que haga eso
    y siempre a ese palo…
    qué cosa…

  • 65

    Huinca


    Odragós

    A Brasil los saludochos se le cerraron así y la figura del partido fue el arquero mexicano.

    A nosotros se nos cerraron los iranises (?) y la figura del partido fue nuestro arquero.

    No entiendo Marge…

  • 66

    Jake LaMotta


    Lo del Kun e Higuaín fue muy flojo, realmente. No me extrañaría que Fasella aproveche lo de ayer para estirar la manta y taparse un poco los pies (?) probando un 4-4-2, sacando a alguno de los de arriba y metiendo un Ricky Álvarez o un Enzo Pérez: No me parecería mal.

  • 67

    sofista


    Una cosa es decir que jugamos mal, lo cual es cierto. La otra esperar que ganemos con la camiseta. ¿Vieron Italia – Costa Rica, Alemania – Ghana, Australia – Holanda, España – Chile?

    En Irán el fútbol es una pasión nacional y también lo juegan los nenes en la calle, justamente por pensar así es que se complican partidos como el de ayer, si tenés mejor material tenés que extremar tu creatividad, tu esfuerzo y tus variantes tácticas para demostrarlo. En ese punto, sí me preocupa la falta de rebeldía del equipo argentino, hubiera preferido más errores por nervios, perderse goles por estar apresurado, tratar de entrar tocando aunque sea con desprolijidad. En cambio, a la selección se la notó abúlica, muy estática, con pocos jugadores ofreciéndose para la descarga (los únicos que tocan y se desmarcan son Gago, Messi y Rojo + Lavezzi cuándo entró).

    Obviamente jugando así no puede salir campeón, pero se sabe que la primera fase no es necesariamente un indicador de lo que viene después. Tampoco adhiero al pensamiento mágico de que nos va a ir bien porque estamos jugando mal por la comparación con Italia ’82 o ’06 o nosotros mismos en el ’90: algunos equipos llegan a la final después de una mala primera fase, pero no jodamos, la mayoría de los que andan mal en fase de grupos no pasan de cuartos de final.

    Comparto las duras críticas al equipo, pero no las sentencias descalificadoras del rival. Algunos siguen diciendo que es el “más débil del grupo” o que se limitó a poner los once tipos en el área. Es complicadísimo mantener la intensidad defensiva y el orden táctico como hicieron los iraníes ayer. El único equipo que ha defendido así es Costa Rica. Para mí tienen buenas chances de ganarle a Bosnia, no sé si les alcanzará para pasar a octavos.

  • 68

    bad mad


    Bosnia!

    pensar que dijo Hristo “son balcánicos, no se entregan, etc”

    por dios que frialdad

    lo que vi, Sofista es eso que decis, poca rebeldia o huevos

    pero además mala defensa, que contra delanteros más o menos sensatos te cuesta un par de goles (nos hizo un gol Bosnia!)

    pero bueh, falta mucho

  • 69

    sofista


    México no se le cerró así a Brasil, salió a disputarle el partido, a presionarlo y con toda intención de ganarlo. De todas maneras, la pregunta de Huinca tiene otra respuesta que excede lo táctico, que es que Brasil jugó mejor contra México que Argentina contra Irán.

  • 70

    Huinca


    De acuerdo con vos sofista, lo que más duele es la actitud abúlica, quedó bien claro el contraste viendo Ghana-Alemania al ratito, los 22 metieron como si hubieran apostado la virginidad de sus hermanas.

    Particularmente espantoso lo de Zabaleta… por momentos pensé que Sabella se había equivocado y había llevado al tenista… es más, creo que el Zabaleta tenista tiene más marca… mamadera… y ese tipo va a tener que parar a Robben?

  • 71

    sofista


    Miren esta estadística que confirma mi percepción intuitiva: https://infogr.am/distancia-recorrida-sin-pelota?src=web

    Y preocupa por dos razones: que la movilidad no forme parte de la propuesta de Sabella (es decir que no se muevan como punto de partida) y que tampoco les surja a los jugadores espontáneamente por como viene el partido.

  • 72

    The Speed King


    Altamente sorprendido con el rendimiento de Rojo.
    Altamente decepcionado con Higuain y con Aguero.

    Lo de Romero fue estar donde debia estar. No me parece que las tapadas hayan sido excepcionales. Las sacaba cualquier arquero de seleccion.

  • 73

    Daniel Ash


    ayer tuvimos algunas claras en el pt…la de higuain que el arquero tapa bien, no dando la opcion de gol de caño (telefono romero….) y unos cabezasos que se fueron afuera, si los embocabamos de entrada, en alguna de esas 3 por ahi cambiaba el partido….si estoy de acuerdo que falto actitud-movilidad-opciones de pase etc….

  • 74

    The Speed King


    Hoy gana USA 2-1.
    Reinaldo hace el gal de Porgutal de penal en el 92 y lo grita como el de la Champions.
    Despues se va directo a vestuarios a buscar el bolso para ir al ariopuerto, porque contra Ghana no juega por si esos morochos fuertes le hacen nana…

  • 75

    bad mad


    daniel Ash

    penseé eso mismo, hasta que me acordé que contra Bosnia ibamos ganando a los 2 minutos

    y dimos asco todo el partido con los dos planteos…

  • 77

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    No hay que quitar meritos al planteo de Iran. No es facil entrar a una defensa de 10 jugadores. Asi y todo algunas creamos.

    Lo preocupante es que en defensa nos complicaron y que Romero dio todos los rebotes posibles que podia dar.

    El Kun fue de vacaciones. Cero actitud, cero entrega.

  • 78

    bad mad


    terrible la sofiestadística

  • 79

    Daniel Ash


    es verdad bad….pero este es el segundo partido, se supone que tienen que ir mas al frente porque se vuelven a casa…y hasta ahora, argentina no supo resolver/armar bien un contragolpe si mal no recuerdo y a este equipo le cae bien jugar de contra o tiene elementos para desequilibrar, supongo que esa variante se vera en octavos, con equipos que ataquen con mas gente…y hay que ver como responde la defensa cuando nos ataquen con mas gente y el arquero cuando nos llenen de centros al area, la chica especialmente

  • 80

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Ahh y no me parecio penal.
    Hoy un tipo en la tele decia que el que no veia penal que se replantee como ve futbol.

    Bueno, eso estoy haciendo.

  • 81

    El panadero de Bin Laden


    Las tapadas de Romero son buenas, pero para eso está. Dos de las tres son bolas al cuerpo. Me pareció mejor la del 1t contra Herzegovinia, un cabezazo al palo, en el que vuela con buenos reflejos.

    Para atenuar la depresión (?) del domingo x la noche, sugiero ver al tragachele de CR7, llorar esta noche cuando su equipo sea superado 2 a 1 por la Klinsmanneta. De nada por el consejo

  • 82

    Litmanen


    Sobre lo de la falta de movilidad, creo que físicamente damos bastante ventaja..Comparando con algunos equipos que vi estamos a un par de revoluciones menos. Higuaín y Agüero se nota que no están ni a un 70%

  • 83

    Daniel Ash


    me voy pa’casa….nos leemos mas tarde

  • 84

    Litmanen


    A mí tampoco me pareció penal

  • 85

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    El mundo es Rojo y de ricota. (?)

    https://pbs.twimg.com/media/BqtCOp4IMAARS5g.jpg

  • 86

    sofista


    Yo voy a guardar mis principios (?) e hinchar por Portugal, quiero que Ghana llegue con chances reales a la última fecha (si gana USA los africanos no quedan eliminados matemáticamente, pero sólo podrían desbancar a Alemania, que les lleva tres puntos y cinco goles de diferencia).

  • 87

    sofista


    El mundial este es muy dinámico -salvo por nuestros jugadores (?)- hace pocos días se hablaba de la debacle de África, ahora están Costa de Marfil y Nigeria con un pie en octavos, Ghana haciendo un gran papel aunque complicada en los números, y vamos a ver como le va a Argelia.

    Y tampoco es que la percepción presente es la real y la anterior es mentira, por ahí los marfileños se mancan contran Grecia y a Nigeria los sacan los persas y tenemos que volver al discursito anterior. Otra de las mil razones por las que este mundial entusiasma tanto, no hay certezas.

  • 88

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Yo ayer abandone mis principios e hinche por alemania.

    Si salen segundos nos los topamos en cuartos.

  • 89

    stopper


    pongamos que parte de la falta de movilidad sin pelota de los delanteros se explica porque el 90% del tiempo se jugó en 25 mts, es poco lo que se pueden mover para salir y entrar ahí.
    a mí lo que más me sorprendió es la falta de intentos desde afuera del área. Recuerdo tres, una de Rojo, y dos de Messi, una la del gol.
    También es muy raro que no haya habido una puta jugada preparada en corners o tiros libres, y tuvimos varios.
    Era previsible un planteo cerrado de Irán, era esperable tener esos tiros libres y corners, no se vio nada de LA-BU-RO pachorra

  • 90

    sofista


    88# Podran pensar que soy un soñador… pero yo hinché por Ghana, por negro puto (?) y porque para mi se les complicaba no el liderato sino directamente la clasificación a los teutones si perdían.

  • 92

    Litmanen


    #89 Seee, ni una puta jugada preparada, me decepcionó (?)

  • 93

    Gente que No


    No sé si es que le ponía muchas ficha, pero de los Fab Four el que más me está decepcionando es Di María. Al Kun se lo nota algo incómodo, Higuaín está ahí no más con su físico y Messi “cumplió” por ahora; pero el Fideo viene de ganar la Champions él solo y en estos dos partidos está demasiado lento e impreciso. Agarra la bocha y no sabe qué hacer… ¡Corré, hermano, que para eso te trajimos!

  • 94

    The Speed King


    dos notas con el tema de los cambios…

    primero, para mi, para mi eh?, los hizo tarde

    segundo, si la intencion era abrir la cancha, lo tiene que dejar a Igualin para cabecear, ya que es el unico que supera el medio litro…

  • 95

    krakenzero


    Buenas.

    Ya hicieron la suma?? Hoy juega EEUU con Portugal sin Pepe, sin Coentrao, sin Joao Pereira y no sé quién más.

    Da yanquis 6, bavaros 4, estrellas de color (?) 1 y CR7+10 0.

    Última fecha Alemania – EEUU. Ambos garantizan clasificación con un empate. El DT gringo es alemán. El segundo va por el cuarto de Argentina (junto con Suiza/Ecuador y el chamuyo de Bélgica). Yo digo nomás…

  • 96

    Rodo


    Si Costa Rica le gano a Italia y Uruguay y Ghana le hizo partido a Alemania no veo por qué Iran no nos pueda ganar. Ya no se gana con la camiseta. Nos creemos que a un rival sin nombre tenemos que hacerle 7 porque somos mejores… asi estamos.

    Por cierto, no tenemos quien le pegue de afuera desde que se fue Veron o incluso Riquelme.

  • 97

    Oliver Kahn


    buenas..

    #94 totalmente

    odragosa: ¿soy el único que ve a los ayudantes de SALUDOS SABELLA aun más inoperantes que él?

  • 98

    Rodo


    Yo a Aguero lo banco hasta cuartos de final, si llegamos claro esta.

    En los JJOO de 2008 tambien dio asco los primeros partidos, y termino apareciendo en semifinales contra Brasil. Tiene mi confianza(?)

  • 99

    la rabona de rojo


    No se puede jugar un mundial sin correr o no estando a tono futbolisticamente. Casos Aguero e Higuain. Messi esta muy pero muy lejos de aquel jugador del 2012, para mi tiene un problema de salud (el tema de los vomitos es un indicativo), ha perdido intensidad, dosifica notablemente el esfuerzo y sobretodo NO intenta como lo hacia antes….se me ocurre que no lo hace porque sabe que no le da el cuero. Pero es Messi y con eso le alcanza para ser determinante. Messi esta gritando a quien quiera oirlo que si le dan dos metros va a ganar SIN correr los partidos solo.

    Pienso que se puede ganar un mundial jugando regular pero no se puede ganar un mundial SIN correr. Con esta baja forma futbolistica y fisica de Aguero e Higuian yo colocaria a Palacio y Lavezzi que se corren todo. Estos dos casi que te permiten armar una linea de 5 en el medio cuando perdes la pelota y liberarian de correr tanto a Di Maria permitiendole a este tener mas aire y tomar mejores desiciones en ataque. Con movilidad adelante y con mas espacios Messi esta demostrando que puede definir los partidos el solo.

    La otra es armar una linea de 4 en el medio pero no estoy tan seguro que eso vaya a funcionar, si quizas pueda equilibrar el equipo pero tengo dudas que lo mas efectivo.

  • 100

    Rinaudo


    Para mi, Agüero ya perdió el puesto, Sabella va directo al 4-4-2 … se acabó el sueño (?) de los 4 fantasticos.
    Quien entra: Augus Fernandez, Enzo Perez, no lo sé.

  • 101

    Rinaudo


    Zabaleta fue siempre un jugador del monton, habla mal del fobal argentino que no haya un 4 minimamente mejor.
    A Rojo esperaba putearlo pero está zafando, es el unico que entendió que habia que moverse, cambiar de posición, probar al arco. Hizo todo mal (?) pero valoro su intención y su salir del libreto.

  • 102

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Zabaleta es un 8 reconvertido en 4, o sea, está acostumbrado al ida y vuelta pero la marca no es su fuerte. Véase el Mundial Sub 20 de 2005, donde tenía a Julio Barroso (!) cubriéndole las espaldas

  • 103

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Este es el Mundial que queremos ver carajo!!

    http://www.unosantafe.com.ar/ovacion/Mundial-caliente-el-partido-que-todos-quieren-jugar-20140621-990086.html

  • 104

    Huinca


    Zabaleta es un tenista reconvertido en 4 (?)

  • 105

    The Speed King


    Zavaleta es un musico de Sueter reconvertido en 4

  • 106

    Viejo Caryl Chessman


    Zabaleta es un sobreviviente de Chernobyl.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *