Es tuyo, es tuyo (?)

20070208113328.jpg

Muchas veces se ha repetido que hacer un gol es lo más lindo que tiene el fútbol. Y si vemos cómo festejan cada gol que hacen Pippo Inzaghi o Pepe Chatruc (?) comprobamos que efectivamente es cierto; grito sanguíneo, pasional, de compromiso con el juego, de alegría y descarga. Sin embargo, en este texto no apunto a hablar de lo bueno de hacer un gol.

Hace unos días, ver un especial sobre Pipino Cuevas – jugador paradigmático de una parte del caso que trataré, que tiene que ver con el egoísmo -, revivió en mí la ira hacia los jugadores que convierten un gol empujando la pelota a dos metros del arco sin arquero, sin haber participado de la jugada más que en ese toque, y salen disparados a festajarlos colgándose del alambrado, golpeándose el pecho y señalándose el apellido en su espalda, como si hubiese sido un gol antológico de su factura, a pura gambeta, caños, amagues y vaselina al arquero.

Un caso ejemplificador es aquel gran gol del Real Madrid frente al Manchester en Old Trafford: Redondo hace una jugada descomunal sobre un costado, gambeteando a dos jugadores con taco incluido, llega hasta el fondo y tira el centro, más que centro asistencia, para que Raúl solo y cómodo la deposite en el arco sin ninguna oposición, ni siquiera la del arquero. Luego, el Ángel de Madrid (?) sale disparado hacia la otra punta, gritando el gol enfurecido sin ni siquiera pestañear para donde estaba el gestor del jugadón.

Por otro lado, también me genera un sentimiento de antipatía los que hacen diametralmente lo opuesto a lo referido arriba, es decir los que se ocupan de señalar al autor del pase exageradamente.

Un ejemplo es el gol de Ayala contra Alemania en el último Mundial, cabeceando un centro de Riquelme. Apenas lo metió, el ex capitán de la Selección salió gritando “es tuyo, es tuyo” mientras señalaba a Romy (?). Reconozco la pegada de Riquelme pero creo que en ese caso está claro que el gran mérito fue del Ratón.

Los que sí me van son los jugadores que son casi siempre generosos en el reconocimiento del asistente pero con criterio, como lo es Hernán Crespo, quien en cada festejo generalmente apunta al responsable. Tal vez se le fue un poco la mano, volviendo al Mundial, al hacer gestos de salame (?) después de un pase gol de Riquelme a Saviola. Pero un tropezón no es caída, paisano (?).

Como conclusión, y aclarando que no me quiero hacer el moderador de festejos ni mucho menos, me parece que los festejos deberían ser consecuentes con la importancia del gol y con la factura del mismo. Y si no tal vez sería mejor no gritar ninguno como el Tweety Carrario por respeto a los clubes donde jugó (?).


133 Comentarios

  • 1

    Lichi


    Me parece que en algunos casos se justifica el festejo desmedido aún si el tipo sólo la empujó; por ejemplo jugando una copa, de visitante, gran jugada de todo el equipo, y la pelota cruza el área chica sin arquero…el que la toca hace algo fundamental, mucho más importante que los 20 toques previos, sin importar el lujo. En ese caso entiendo el grito desaforado, aunque odio el tipo que la toca al final pero que la pelota entraba igual, y lo grita como si fuera suyo…

  • 2

    EL PUTEADOR ANONIMO


    putosss

  • 3

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    puto el que no grita los goles. puto el que pone cara de bragueta(?) cuando mete un gol.puto el que pide perdón a la tribuna.puto el que imita festejos de otros goleadores.puto el que festeja con el del bebé que patentó Bebeto (cuánto daño le hizo al futbol). puto el que se besa el escudo del club al que llegó hace unos meses. puto el que lo grita haciendose el malo y pateando carteles de publicidad.puto el que se lo dedica al técnico. puto el que la mete en un clasico y despues vive de rentas como 8 partidos.puto el que la mete siempre menos en los partidos donde se juega algo.puto el que festeja el quinto o sexto de una goleada con menos intensidad que el primero. Todos putos.

    bonus track: Uno de los 5 mejores festejos es el del tata Brown en el primero de la final. Por el metraje recorrido y la postura final. Perfecto.

  • 4

    Renaldinho


    Podio, seguramente por ser seguidor de la peligrosa secta satánica española que rinde culto al Dios Cherundulo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Cherundolo

    (bizarro, muchachos, bizaaaarro)

  • 5

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    puto mas que puto Robson bicicleta y su festejo chupandose el pulgar. Vomitivo.

  • 6

    Redface


    El gol de Raúl es un caso distinto, está claro que la jugada de Redondo es majestuosa pero el balón no hubiera entrado si no llega a estar ahí Raúl, que hizo un genial desmarque y se quedó sin oposición.

    Mira la jugada otra vez, chiquitin, y olvídate de nacionalidades y chauvinismo barato.

  • 7

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    “El que nunca hace nada” hizo lo que tenía que hacer. La cuestión es que la celebración, siempre según Sancho5, debía de haber tenido alguna referencia al gestor de la jugada. No veo chauvinismo en este caso Redface, el punto de vista es discutible pero intuyo que Sancho hubiera expuesto la misma opinión si el servidor de aquel pase hubiera sido Guti o Roberto Carlos…

  • 8

    deambulante


    naa pero segun eso los nueve de area no podrian festejar un puto gol. onda palermo… cuando hizo un gol q la jugada la armo el? exptuando algunas locuras como el gol al rojo de mitad de cancha? pero sin embargo tiene mas de180 goles en boca y yo creo q por mas q el 95% sean pases gol, o centro gol, es merito de el meterla, porq sino habria un palermo en todos los equipos. me parece medio al pedo hablar sobre los festejos y mas porque cuado uno hace un gol, las cosas q siente son incontrolables

  • 9

    Alejandro


    jaauaja, el tweety jugo en tantos equipos que no puede festejar

  • 10

    Bodrio


    Puto pero muy puto Raúl

  • 11

    YoSoyElCarlos


    La mejor celebración de gol que me acuerdo es la de Marco Tardelli en la final contra Alemania en el 82. La que más me emocionó fue la de Freddy Rincón en el empate contra Alemania en el 90.

    El grande para los festejos es el Pipo Inzaghi: no le importa como le llega el balón, sea en la raya, de rebote, pase de la muerte, error del arquero…los celebra con todo el hdp.

  • 12

    YoSoyElCarlos


    Por ejemplo aqui ven al Pipo en todo su esplendor:

    http://www.youtube.com/watch?v=CvHEcPTwmI8&eurl

  • 13

    Blasito


    el hijo de mil puta de inzaghi festejo el gol que le hizo al sevilla en la copa uefa como si fuese el gol mas importante de su vida, bah , como todos.
    Justo había fallecido Puerta y los jugadores del milan ni lo saludaron. Los goles que hicieron Pirlo y Kaka ni los gritaron.
    Espero que algun gallego le hubiese dado alguna buena murra al estilo Quique Hrabina a antonio Alzamendi.

  • 14

    Blasito


    Y no me acuerdo que compañero de el dijo que era un forro, que Pipo era mas feliz si su equipo perdia 4 a 3 con 3 de el que si ganaba 1 a 0

  • 15

    Blasito


    Ademas el putazo nos re vacuno enla final de la champions.
    El mejor grito de gol fue el de Solbes contra Boca, jeje en el 92

  • 16

    josé


    muy pero muy salame moreno y fabianesi pidiendole perdon a velez,,,, ni que fuera idolo o halla ganado 20 campeonatos en velez como para pedir perdon de la manera que pidio despues de hacerle el gol en el ultimo partido que jugaron

  • 17

    josé


    al contrario del pepe sand que si le hubiera metido el penal a river todavia lo estaria festejando, muy puto el

  • 18

    Jun


    Un dia, en la escuelita de futbol de Marangoni, el mismo Maranga me dijo que los goles hay que gritarlos todos…. Yo le hice caso, (es que hice pocos goles en mi vida)

    Ah, todos putos

  • 19

    Blasito


    Cual era el DT que les hacia gritar los goles a los jugadores en los entrenamientos?

  • 20

    Tristelme


    yo no festejo los goles (?)

  • 21

    Tano, el Poeta de Tinogasta


    Al leer este post, se me vino a la mente el gol que “Carlitos” Tevez le hizo a River en la Copa Libertadores del 2004. Que desmedido fue ese festejo… ese gol y el que Zanetti le hizo a Inglaterra en mundial 98 fueron los que mas grite en mi vida!!!

  • 22

    Blasito


    quien es mas grosso?
    Raul o Del Piero?
    El tano salio campeon del mundo, y privo a Ramon de ganar “casi” todo, jeje

  • 23

    Juancho


    JJJJS, mucho pero mucho mas puto aquel que hace el festejo saltamuros de la flecha…

  • 24

    Alejandro


    del piero es INFINITAMENTE mejor que raul, no solo por haber salido campeon…

    pippo es fiel a su estilo el festeja TODOS sus goles como si fuera importantes …

    de aca para abajo todos pinturicchios

  • 25

    chino


    A LA PROMOCIÓN, A LA PROMOCIÓN, A LA PROMOCIÓN SIN ALIENTO, A LA PROMOCIÓN…

    chau central, te vas a la B sin escalas, tené en cuenta que en el parque les vamos a entregar los puntos a san juan y a los jujeños, PARA TERMINAR DE MANDARTE AL DESCENSO COMO EMPEZAMOS EL SÁBADO PASADO.

    ponete contento con algo… EN EL NACIONAL VALE ALENTAR CON PARLANTES!

  • 26

    Grimi


    Dos cosas. Es cierto lo de Pippo Inzaghi, festeja cada gol como si fuese el fin del mundo.

    Y para Redface y el gol de Raul, si hay algo que no veo en el post es chauvinismo. Ese gol fue elegido el mejor de esa edición de la Champions y sin dudas, y lo digo sin miedo, es uno de los mejores de la historia del futbol (tranquilamente entraría en un top 20). Y ese gol es lo que es, no precisamente por el desmarque de Raúl sino por la descomunal jugada de Redondo.

  • 28

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    El festejo metralleta de Batistuta en la Fiore estaba bien.
    El festejo de Orteguita revoleando la camiseta (creo que) en el 3-0 del 94 a Bo*a.
    El de Roby Fowler esnifando la linea de cal. Dantesco(?).
    Muy de sobapete el abrazo dando saltitos del cuerpo tecnico de Pekerman.
    La cabriola del Puma Rodriguez y del Toti Iglesias.
    El bailecito de Amokachi en USA 94 fue un hito. Un remix del de el Grosso de Roger Millá en Italia 90.

  • 29

    Juancho


    Medran es el Lenin del futbol (?)

  • 30

    Juancho


    JJJJS, el inflador del piojo Lopez, un clasico (?). Los saltos locos de los nigerianos/cameruneses/rwandeanos (?), otro clasico.
    Ah, es de puto muy puto festejarlo bailando cumbia.

  • 31

    Grimi


    Cassano pateando el banderin del corner a la mierda y puteando a todo el mundo… otro buen festejo

  • 32

    MartinL


    Buen post, aunque deberian editar el “es decir los que se ocupan de señalar al autor del pase exageradamente” por “los que se ocupan por señalar a Riquelme exageradamente.”

  • 33

    The Speed King


    La cabriola de Marioni, como la del sidebar, es una mala copia de los festejos africanos.

  • 34

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    El “I Belong to Jesus” en LMDY también grosseó.
    Las cucarachas del Madrid galactico, muy de puto.
    El avioncito de Pascualito Rambert.
    Los muchachos de Estudiantes haciendo Yoga. El trencito (¿Racing?).

  • 35

    Blasito


    el mejor festejo, señores, del mejor de todos los tiempos, sin dudas:
    Diego Armando Maradona!!!
    Copiado por el Finlandes Jari Litmanen

  • 36

    The Speed King


    Y el festejo del Diego en USA94, mirando a la camara con cara de zarpado, es inolvidable.

  • 37

    Blasito


    Real Madrid: Raul
    Juventus: Del Piero
    Barca: Puyol
    Algo anda realmente mal en Catalunya

  • 38

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Impresentable el titan bajandose los lienzos. El dié con mechon y los piquitos al Pájaro.

    Grossez extrema y para mí, top 3, Maradona contra Grecia gritándolo a la cámara.

    Raúl haciendo callar al Camp Nou.

  • 39

    jaromil...river campeon clausura 2008


    todo bien, pero discrepo plenamente, crespo es un cararota, como gritó el gol que le hizo a cordoba en eliminatorias contra colombia, porque cordoba saco mal (creo que fue rumbo al mundial 2002,en colombia,termino 1 a 1), q hdp, lo grito como si hubiera sido de chilena, seamos buenos , esos goles no se gritan…

  • 40

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    El goyco atajando el último penal contra los tanos no vale?

  • 41

    jaromil...river campeon clausura 2008


    discrespo completamente

  • 42

    Grimi


    si, pero igual no me imagino a un arquero festejando el último penal de la serie haciendo el inflador

  • 43

    Juancho


    No, pero ese gol tuvo merito de Crespo, ta bien, le pego la pelota, pero mete una media vuelta deliciosa (?).

  • 44

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    En el famoso 2-0 con pelota naranja, Beto Alonso, demostrando que tenía algo de sangre.

  • 45

    The Speed King


    el de Houseman contra Peru en el 78

  • 46

    DLC


    Totalmente off topic: que puto el gordo Bonadeo diciendo que Soderling estaba lesionado cuando perdió el primer set y ahora David se está comiendo una orteada importante.

  • 47

    The Speed King


    en el 44 quise decir Tarantini

  • 48

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    recontraputo UnGol Snachez y su voltereta.

    puto Messi copiandole el saltito al dié.

    No me acuerdo quien fue pero un tano me parece que fue el primero que simuló un disparo en la sien con caida.

    Y saliendo de los festejos…entre las modas pelotudas de los futbolistas la de usar el cuello levantado estilo Cantoná. O los apósitos en la nariz para respirar mejor…las calzas , vinchas y pulseritas fluo…el pelo largo, los pantalones grandes hasta las rodillas, los claritos y los platinados…

  • 49

    Achiunfar


    Lo dije y lo repito (?): todos los goles deben ser festejados por todo el equipo.
    Nefasta la frase “lo festejó como si lo hubiera hecho él”. Los goles son de todo el equipo.
    Era lo único bueno que tenía Garcé en River. Había un gol y el Chino estaba siempre en la pila humana (?) del festejo. Claro, tampoco podía esperar a meter uno él.

  • 50

    Blasito


    El Pepe Castro fue el que una vez en un entrenamiento (donde el DT los obligaba a gritar los goles) hizo uno y no lo festejo.
    El DT (alguno sabe quien mierda era?) le dice: ¿Por qué ni grita el gol?
    El Grosso del Pepe le contesta: “Estoy peleado con la hinchada”

  • 51

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Por la época tuvo que ser el piojo Yudica.

  • 52

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Castro- Borghi-Ereros. Qué pedazo de delantera.

  • 53

    Agustín


    Detesto los festejos de jugadores Africanos en mundiales, como por el caso Aghaowa, quien en 2002, y luego de converirle a Suecia, hizo como 7 piruetas hacia atrás. Una actitud muy en plan “nos vamos en primera ronda pero al menos mi acrobacia y yo seremos recordados en la historia de los mundiales”.

    El reconocimiento de Ayala a la “asistencia” de Tristelme tiene tintes vestuarísticos (?). El Ratón luego del gol delaró que en los 40 días de convivencia halló en el Triste a una buena persona (o sea: antes del mundial le parecía un HdP)

  • 54

    Renaldinho


    El inflador del Piojo…ese si que era un buen festejo. Aguanten las celebraciones del Pipo (ayer contra la Juve empujó dos y llovió extásis) y las del Raúl actual, verdaderos combos: beso al anillo, golpecito en el pecho, salto y señalización del 7…ni en el Street Fighter vieja…

  • 55

    Alejandro


    el mejor festejo despues de un gon antologico: http://youtube.com/watch?v=wRHxjattf5E&feature=related

    como diciendo “asi se define PUTOS” (?)

    ó

    “admirenmeN”

    como no, es un gol de cantona

  • 56

    Blasito


    Quien cago a quien el festejo con el dedito: el Guille o el gordo Ronaldo?
    Gullit los festejaba tipo loca desesperada!
    El de Ramon abriendo los brazos era bueno tb.

  • 57

    Blasito


    Gambetita Latorre tapandose la ñata a Boca?

  • 58

    yoyo


    Solo leyendo la descripcion del segundo parrafo sabia que el post era de Raul, jajajaja

  • 59

    Blasito


    Che, David se dio una vuelta por Tequila ayer a la noche?
    Hay un comentarista mas forro que Klappenbach?

  • 60

    Pastor


    el festejo besandose las muñecas es lo mas amargo que existe

  • 61

    Blasito


    se le afloja el pecho a David?

  • 62

    Blasito


    el amargo de David es Gashina no?
    Como coria, ese pibe, cuando se destape, no lo para nadie
    Y se quejaban de Gaudio

  • 63

    Grimi


    estaba bueno el Choy Gonzalez (creo) cebándose un mate.

  • 64

    vampire


    vamos rey david, no pechee!!

  • 65

    BB


    me gustan los festejos de marioni y rusculleda, el mortal para atras.

  • 66

    Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


    Comunicado Parrillero

    Los siguientes festejos son Juanistas

    -canoa
    -jugar al truco en el corner
    -abrazar al utilero
    -agradecer al tecnico
    -hacer cabriolas y golpearte como Rambert
    -dedicarlo a un hijo….haciendo la cunita….( mientras vos haces el gol…sos el mas PAPA GARRON!)

    Los siguientes festejos son Parrilleros

    -Mostrarle el culo a la hinchada rival
    -darle la careta de Shrek que llevabas en los huevos transpirados a un compañero
    -sacar el banderin del corner y tirarlo a la mierda
    -mostrar una remera con grupos de rock under….cuan Actitud Sospechosa (QEPD)
    – aspirarte la linea del lateral

    sin otro particular los saluda

    atte

    El Parri ( hoy preparando los fideos)

  • 67

    eskeletor


    a mi me gustaba el festejo del matador salas.

  • 68

    pachip


    El festejo “del borracho” hecho por Babayaro en Atlanta 96′ tenía lo suyo…
    El peor festejo que vi fue el de Ungol Sanchez…todos los “morteros” mal hechos…pareciera que siempre se iba a dar la cabeza con el piso. Que vaya a tomar clases con Aghahowa(?)

    Otros festejos bizarros fueron uno en Italia donde se ponen a jugar al poker, “el gusanito” de Donizete, el puñetazo interminable a la tribuna de Graciani en la intro de “campañas” (?)(con música de fondo by Aerosmith)

  • 69

    Il Signore


    Parrilla es tambien parrillero el festejo de gilardino simulando tocar un violin?

  • 70

    Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


    69 como le va signore!

    sisi…sobre todo si sos gilardino, haces muchos goles, cobras mucha plata, y te embambinas a las minas mas tetonas del mundo…

    no (?)

  • 71

    (?)


    Uno muy buenos tipo mirar a la hinchada y hacer como un arco talcual un indio de las llanuras (?)

  • 72

    Il Signore


    ah que seria de un domingo sin la maraton de los simpsons… (?)

  • 73

    Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


    jejeje…

    mi hijo es una caja!!!!!!!

  • 74

    eskeletor


    o sino el festejo del “tronco optimista del gol”, que se cruza las muñecas saludando al Rafita o se besa no se que tatuaje que tiene en los brazos.

  • 75

    YoSoyElCarlos


    Los festejos de Kenneth Andersson en USA 94 (ese de hacer como árbitro de fútbol australiano), eran grossos, de pecho frío o de puto? Yo opino a)

  • 76

    Il Signore


    hable mas fuerte que tengo una toalla (?)

  • 77

    BB


    los festejos del pepe arena?

  • 78

    Toribio Junco


    Yo digo, si un delantero hace un gol que se desvía en un defensor, debería señalarlo?

  • 79

    BB


    el paraguayo caceres festeja los goles en contra?

  • 80

    Toribio Junco


    Y en un gol en propia puerta? El responsable tendría acaso que señalarse el pecho?

  • 81

    The Speed King


    a mi me gusta el de balvorin y el telefono

  • 82

    Bodega


    El gol se festeja espontáneamente, pero se festeja. Los banco a Chatruc y a Inzaghi en esta
    Lo que dice el post lo entiendo, pero siendo yo la clase de jugador (?) que mete el gol como última pieza de un largo engranaje, también entiendo a los que lo festejan sin haber participado de la jugada, porque yo los festejo. Los pataduras como yo encontramos en el gol nuestro único momento de encajar en un campo de futbol
    Lo que no soporto es el festejo con coreografía, o cualquier festejo “ensayado” en las prácticas. Me parece una pelotudez digna de los jugadores de hoy por hoy. A ver si el gringo Scotta iba a festejar con coreografía !
    A continuación algunos de los festejos de gol que peor me caen:
    – Chuparse el dedo pulgar
    – El festejo a lo Bebeto (ya mencionado aquí)
    – Sentarse (ya sea a jugar a las cartas, a remar o a lo que poronga fuera)
    – Los festejos de Therry Henry, tipo trotecito hasta el banderín del corner y poner cara de intelectual
    – Los que festejan un gol importante así nomás, como si fuera una práctica (caso Ronaldo en la final de Corea-Japon 2002)
    – Los festejos que involucran a más de un jugador (tipo que uno le lustra los botines a otro)

  • 83

    Alejandro


    a mi me gusta como festeja ronaldo con el dedo

  • 84

    Fe Carusista


    Bonadeo mufa hijo de puta deja de transmitir la Davis!. Ya hace años que la podriamos haber ganado y vos seguis empecinado…

  • 85

    Cacho Ciudadela


    El mejor festejo de todos, sin dudas, eran los del Diego con salto y la trompada al aire, y posterior caída perfecta con ambos pies cual gimnasta rumano al salir de las barras paralela,…
    Mejor festejo humilde: la vaselina de Ricky Rojas a Boca….
    Mejor festejo payasesco: la calesita de Abreu,…
    Mejor festejo preparado: el antifaz del zorro de no me acuerdo quien….
    Premio chenemigo al festejo amargo: Saviola,…

  • 86

    vampire


    David, siempre te banque(?)

  • 87

    Marty McFly Vicepresidente Junior


    el paragua caceres esta de encubierto, si festeja los goles salta la ficha (?) y se vuelve a river (?)

  • 88

    vampire


    Pecho de mierda(?).

    exitismo al maximo.

  • 89

    Bodega


    Vamos David carajo !!!

  • 90

    Grimi


    Yo a Calito lo banco a muerte, pero es cierto que vende humo. Me acuerdo cuando Tevez llegó al West Ham… se sabía, era obvio, que al primer gol que hiciera se tiraba de cabeza a la tribuna, y así fue. Grosso festejo, grossísimo, pero previsible.

  • 91

    Bodega


    Para mi ese festejo de Calito estuvo bueno, teniendo en cuenta que estuvo mucho tiempo sin rendir desde su llegada al West Ham. Se desahgo en forma, además se nota que el festejo es real, sin tribunear

  • 92

    Jerry Bola de Fuego Empantanada --- 4/4/08---


    Mr Plow its a looser

    And i think is boozer!

    jajajajajaaj

  • 93

    dnmt.


    LR! se ha convertido en una suerte de “expediente futbol”.

  • 94

    martinizing10


    El festejo del gol de tiro libre de Calito’ al Bolton fue uno de los mejores que vi en muchisimo tiempo. Le chupo un huevo abrazarse con los otros jugadores y fue directo a la hinchada. Imaginense la alegria del hoolligan que tuvo la oportunidad de tocar el cuerpo sudoroso de Carlito’ (?).

    Otro buen festejo fue el de Grosso a Alemania, hasta yo me emocione/

  • 95

    Marty McFly Vicepresidente Junior


    muy groso el festejo del manchester en el gol de hargreaves, todos abrazados, y tevez diciendo:

    “hoy hacemos orgia. aurorita: vos pones el culo” (?)

  • 96

    Urano


    Aunque muchos que son de terror y muestran una cierta tendencia marcada a ejercitar la cola (?) el festejo tiene que ser, basicamente, espontaneo, y con eso ya me conformo.

    http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/13/futbollocal/01649830.html (? gigante)

  • 97

    dnmt.


    el mejor festejo que tuvo el futbol es el del sniff a la linea de fondo.

  • 98

    volvermos


    Bue.. leyendo el post…vendría bien una frase de Basile.
    “No hay una que le venga bien”.
    Lo importante es meterla después festejalo como quieras…,
    Las dos que no me banco:
    A Henry (fea mezcla de soberbia frialdad e indiferencia)
    Lo atletas de Cristo (agradeciéndole o dedicándoselo Dios-el de ellos no el die(?)-)

  • 99

    Cacho Ciudadela


    A ver si soy piedra,…Suecia no existís,..

  • 100

    Grimi


    si

  • 101

    The Speed King


    Cacho piedra

  • 102

    mami (te mima:)


    nalbi dogor sensible, se le aflojan las ideas porque la gente alienta…, y después hablan al pedo del pecho del amo y señor de boca!
    VAMOS RIVER AHORA, EH, que goleás a cat! abr13u, sabés que yo siempre te banqué amigo!

    pd: el ratón hizo muchos méritos, la historia lo absolverá

  • 103

    Bodega


    somos campeones del mundo ya

  • 104

    The Speed King


    hay barrabravas en el tenis? Moliné O’Conor dimití

  • 105

    quemero


    alguien pasa el link por donde pasen a las gayiiiiiiiiiinas ? tengo ganas de ver la remera nueva vendehumo de caña, me cae mal el tipo ese

  • 106

    Grimi


    TSK, hay desmanes?

  • 107

    mami (te mima:)


    es tuyo, es tuyo soderling (?)

  • 108

    The Speed King


    hubo corridas con arma blanca

  • 109

    Grimi


    imagino que habrán corrido con cuchillos a los suecos… no quiero pensar que hay internas en el núcleo de la barra brava argentina. Sería un mal ejemplo.

  • 110

    The Speed King


    ahora, que no le echen la culpa a Aguilar porque sus muchachos claramente estan en otro lado

  • 111

    volvermos


    110 TSK Ademas no los conoce, no sabe ,no contesta yo argentino y etc etc

  • 112

    The Speed King


    alguien tiene un link para ver a river?

  • 114

    The Speed King


    estoy preocupado porque la violencia se propague al polo

  • 115

    walawala (de arlequín azul)


    Una lástima que los post más enjundiosos sean tapados de inmediato…

    El mejor festejo era el de Romario. Estaba tan seguro que era gol que salía trotando al lado contrario de la jugada haciendo el gestito con el dedo (similar al de Ronaldo), totalmente autosuficiente y soberbio, mientras el arquero y los defensas rivales aun luchaban por evitar que la pelota entrara lentamente.

  • 116

    The Speed King


    graciela grimi

  • 117

    Funky Torino


    Monzon andate!!!

    Hola gente…

  • 118

    volveremos


    115 walawala
    Es cierto Romario era (o es ) …un optimista del festejo(?)

  • 119

    fobalytoque


    Si Ereros de Tigre hace un gol, cómo lo festejaria?
    Creo que ni él sabe.-

  • 120

    Christian Daniel Buglione


    grande celebracion de coloccini esta jornada…

    el gol de raul a pase de redondo contra el manchester paso a la historia gracias al buen desmarque de raul y el hecho de q la metio… si la magnifica jugada de redondo no acaba con gol, la trascendencia de la jugada no hubiera sido la misma… hay q darle el merito a ambos….

  • 121

    Gabita!


    Muy buen post, invitado!…Siempre pienso lo mismo que vos a la hora de ver los festejos desaforados de los que sólo “besaron” la pelota con el pie.

    Ni hablar de los que le pegan a la pelota cuando ésta ya está bien dirigida al arco y es gol cantado…turros, sólo para aparecer como el goleador y quitarle el mérito al posta.

  • 122

    JP Sastre


    El festejo de Tilger emulando su firma era impresentable… pero caía bien en los programas pelotudos como Paso a paso y eso le permitió hacer muchas notas (?)

  • 123

    El Picante Smith


    Lavezzi tirándole tiros a los policías…
    Un verdadero cabeza! Ma´que digo cabeza, recontra cabeza (?)

  • 124

    Capogrosso (El Ferretero de LR!)


    Carucha Muller jugando para Colon le hizo un gol a GELP y fue directo a la popular del sabalero y se agarro los huevos, porque lo habian reputeado todo el partido. Se lo querian morfar con pancitos.

    Al campeonato siguiente, el agraciado (?) delantero paso a Chacarita.

  • 125

    Capogrosso (El Ferretero de LR!)


    Tambien era hipergrossisima la pirueta defectuosa del toti Iglesias.

  • 126

    David


    cuando alguien hace una buena jugada y me deja en bandeja el gol, lo celebro yo solo gritandolo, me importa un forro quien hay a hechon la jugada, el gol es mio, si hago una buena jugada y doy el pase gol tambien lo celebro como si fuese mio y me importa un forro quien anoto,
    paren de mariconadas

  • 127

    okeimakei


    http://youtube.com/watch?v=_8vrqAhJ7Wk&feature=related

    Tardelli, si metía gol su madre se salvaba del cáncer de cerebro o algo así (?).

    No, en serio, este es un verdadero gol grosso. En una final, en el estadio Bernabéu, en lugar de tocar a la banda izquierda como haría nuestro querido refri-man, se manda un pelotazo impresionante mientras se resbala, y con un defensor encima. Después pone cara de loco, tensa todo el cuerpo (fijense en su cuello, parece que le va a reventar la aorta) y mueve la cabeza como diciendo “No, mamita, no, este no soy yo, este es otro, yo lo estoy viendo por Tv, no es real, me estoy tirando a Gisele Bunchden y a Adriana Lima juntas y por Detroit”.

    Grossisimo.

  • 128

    The Pencil Of Ester Piscore


    a este post se le caen las plumas (?)

  • 129

    Gullit


    llego recontra tarde, pero lo quiero decir….. Buen Post Sancho….

  • 130

    Huinca


    donde dice ‘vaselina’ léase ‘emboquillada’

  • 131

    rorock


    coincido más con los comentarios q con el post.
    el q hace el gol celebra como kiere, el hizo el gol!, la jugada de redondo fue una jugada, no un gol, el gol es de raul y q haga lo q kiera.
    los más grossos para celebrar son los tanos, tardelli, pippo, grosso, míticos.
    y sobre la celebración del primer gol de tevez en el west ham, ¿q más iba a hacer?, a mi el apache me da lo mismo, pero debo admitir q me emocionó esa celebración con el público.

    y si, chuparse el dedo, imitar celebraciones de otros jugadores, bailar cumbia o reggeton, etc. son de putos.

    aunke hay una buena coregrafiada, q es la del fusilamiento, aunke creo q eso lo vi en una película…

  • 132

    Tío Oblongo


    Beun post, aunque con importantes pasajes de amaracamiento agudo.

    Más patético que los de por sí ya patéticos festejos preparados, son los festejos preparados que salen mal. Tengo una anécdota de ésto en un peñarol-nacional donde los autores de los goles de peñarol festejaban tirando tiros a sus compañeros, que al intentar acercarse a festejar con el agraciado, iban cayendo desparramados por la cancha. Taba bien, quedaba simpaticón

    Pero el amorfo de bengoechea tenía una dificultad tan evidente de imitar la ejecución con un amra de fuego, que sus movimientos evocaban a los que hace un niño cuadripléjico tirando piedras. No se, a ver si los ilustro mejor:

    http://www.youtube.com/watch?v=-KOIWzCjBxw&feature=related

    Coincido con los de Pipo y todos los de tipo espontáneo. Y en esto apunto a Palermo, que de dentro de sus muchas estupideces hay algunos gloriosos, como alguna patada voladora a un cartel sin medir en ningún momento cómo caería al piso.

    El más divertido, busquenlón por dios: un peñ-nac en maldonado, el gallináceo bolso que hace el gol, corre eufórico hacia la tribuna a colgarse del alambrado y no advierte que hay una fosa disimulada con una red. El tipo desaparece sin dejar rastro, dandose una piña de antología. Me reí como dos semanas sin parar.
    (hago memoria y creo que era el dengue morales)

  • 133

    Horacio Pagani


    Mejor festejo, Cristiano Lucarelli sacandose la casaca ante todos los tanos fachos para mostrar la del Che Guevara, para el puto de Di canio. Aguante Livorno
    Peor festejo, Silvera sacando la lengua haciendose el rolinga, si sos un careta que ni siquiera te gusta el futbol. Puto

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *