, , , ,

¿Se negocia la identidad xeneize?

De la mano de Angelici y compañía, Boca Juniors pareciera embarcarse en un proyecto faraónico para construir un nuevo estadio en La Boca que deje en segundo lugar a la mítica Bombonera, que sería techada y utilizada para otros fines… ¿Se está poniendo en juego la identidad xeneize?

angelici-macri

Qué es la identidad y cómo forjarla son inquietudes que esta noble página se ha preguntado a lo largo de sus abundantes años, ya sea recopilando infra-historias de tablón o haciendo análisis etimológicos de diversos clubes a lo largo del mundo. Sin embargo, parece que la respuesta nunca se completa y la brecha entre discurso y realidad jamás se cubre. De todas maneras, un atisbo de lo que entendemos, o queremos entender, por identidad somos capaces de maniobrar. Los clubes, con tantas idas y venidas a lo largo de su historia, configuran su ser alrededor de mitos, de jugadores célebres, de objetos tangibles y relatos intangibles; es aquello que permanece más allá del paso de dirigentes, deportistas, patrocinadores e hinchas.

Claro que, en un mundo y un tiempo líquido donde todo fluye, hablar de «identidad» tal vez suene un tanto romántico, reduciendo así a este concepto al plano del folclore, de lo pintorezco. Así como se ha hecho con el tango, en donde se construyó un circuito turístico que lo volvió objeto de consumo, quitándole sus «impurezas» y puliéndolo hasta quitarle el alma, así también se quiere abordar la identidad de Boca Juniors por el modelo neoliberal encabezado por Macri y sus secuaces.

¿De qué se trata esto? Bien, hace tiempo que desde un sector mayoritario de la dirigencia xeneize se viene imponiendo la idea de construir la «marca Boca», esto es, hacer del nombre del club un signo mercantil que se asocie a una infinidad de productos para vender: merchandising, paquetes turísticos, etc. Como Boca siempre se caracterizó por su fuerte identidad ligada al conventillo, a los suburbios de Buenos Aires, a ese aire popular que tanto gusta respirar al turista extranjero cuando viene al país para calmar su conciencia primermundista, a los genios de la dirigencia se les ocurrió que esta «marca» podría vender toda esta simbolización edulcorada para el exterior y así generar profusas ganancias, ¿pero a qué costo?

Incorporar asiáticos al plantel, reservar un cupo de entradas al estadio para ser vendidos a turistas o destruir cualquier tradición de los colores con las camisetas alternativas parecieran ser hechos menores al lado del proyecto que cada día cobra más fuerza en el Mundo Boca y en la legislatura porteña: construir un nuevo estadio para 80000 personas sentadas y techar la bombonera. La idea en sí sería derribar casa amarilla y en esos terrenos construir el nuevo estadio con fondos aportados por empresas árabes que a cambio estamparían su nombre en el del nuevo pabellón. Mientras tanto, el actual estadio sería utilizado para recitales u otros deportes como Básquet o Voley.

portada nuevo estadio

Como es un proyecto un tanto ambicioso y se necesita el permiso de la legislatura para construir una mole de cemento dónde sólo pueden edificarse viviendas, existe un plan B que sería agrandar la Bombonera en vez de construir otra cancha (también un plan complejo porque habría que comprar todas las propiedades del otro lado de la cancha), aunque la esencia es la misma: manifestar que la que está no alcanza y hace falta construir algo diferente. ¿Es este proyecto una afrenta a la identidad? Desde una visión más mercantilista no lo es, proponer esto es una estupidez romántica e idealista propia de un tiempo que ya no existe; el barrio es un recuerdo por mucho que le pese a los jovatos porteños ya que hoy priman cosas como los desarrollos inmobiliarios. Por consiguiente, un nuevo y moderno estadio es la meta que señala el camino de la innovación, el progreso, el crecimiento.

Por otro lado, están quienes ven a este proyecto como una afrenta total al ser xeneize ¿acaso hay algo más «bostero» que la bombonera? ¿Ya no se la vapuleó bastante con esas torres de palcos? ¿Por qué todo tiene que quedar en desuso, por qué siempre hay que cambiar? Todos sabemos que en nuestro país, y más aún en la Capital, la identificación de los clubes con sus barrios y sus canchas es tal vez exageradamente fuerte. Allí está el ejemplo de San Lorenzo moviendo cielo y tierra para volver al barrio de donde lo echó la dictadura. Entonces, ¿por qué quitarle el fútbol a la Bombonera si van a pasar años anhelándola y quizás nunca se supere su pérdida?

Así entonces, la tensión en Boca está planteada hace tiempo, más allá de los resultados deportivos: por un lado quienes quieren llevar a la institución a ser un club-empresa similar a lo que sucede en Europa; por el otro, quienes se aferran al club popular de barrio y buscan encontrar la gloria desde ese lugar, denostando cualquier intento de aggiornamiento capitalista. ¿Pueden convivir ambas visiones? ¿Se puede constituir una empresa con alma de barrio? ¿Debe Boca poner en primera instancia las ganancias económicas y la imagen mercantilista aún en detrimento de su propia historia? La identidad xeneize está, sin dudas, en plena etapa de negociación.


211 Comentarios

  • 1

    kipzy


    El tema no se si es tanto mercantilismo si mercantilismo no, el tema es que te vacían todo de contenido con el cuentito de que la empresa funciona «bien», ya eliminaron al unico enganche que tenían, que era el mejor del país, te expulsan de la cancha a menos que puedas pagar la entrada a precio dólar y a los demas deportes los borran… eso es que funcione bien? Se parece mas a lo que hizo Lopez en Newell’s

  • 2

    TheGM


    qué lindo, un post para generar VIOLENCIA DESMEDIDA LA CONCHA TUYA MAURICIO Y VOS MORITE DE UNA VEZ ANGELI$IDA

  • 3

    Devolvere y seré Migliore


    «Mientras tanto, el actual estadio sería utilizado para recitales u otros deportes como Básquet o Voley.»

    Difícil que sea para básquet y vóley si juegan a cancha semivacía en la Bombonerita.

  • 4

    Devolvere y seré Migliore


    Boca tiene una identidad. A esa identidad fue necesario transformarla en marca, y a esa marca luego hay que convertirla en $. Ese es el problema.

  • 5

    Arüpa


    Che bosterlandia vengan que un cuervo les va a hablar de identidad (?)

    Nos vemos luego…

  • 6

    Pekarnik +10


    ANGELICI LA PUTA QUE TE PARIÓ

  • 7

    Devolvere y seré Migliore


    Boca tiene una identidad que encaja muy bien en lo turístico, estando al lado de Caminito, cerca de San Telmo y eso. Construir un nuevo estadio, que sea lo que la Bombonera supuestamente iba a ser en un principio (con todas las tribunas completas), que encima esté en casi el mismo lugar es un precio muy pequeño a pagar, me parece.

  • 9

    Palurdo


    DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS

    POR LA BOMBONERA MATAR O MORIR

    Angeli$i, te vas a ir del club con las patas para adelante si seguis jodiendo.
    Me lo dijo una gitana Pablo Ponch Piccotto (?)

  • 10

    Devolvere y seré Migliore


    Es que si querés meter a Boca o cualquier club sudamericano como una marca global al nivel de las mejores de Europa, es un trabajo mucho más difícil. No jugás Champions, no tenés a estrellas globales que vendan camisetas o shampoo… tenés que apelar a lo cultural, a lo pintoresco, a lo turístico, y eso muchas veces te lleva a la parodia y al estereotipo.

  • 11

    Henry Rollins


    dejen de buscar, la marca global de boca es la marca de la gorra

  • 12

    The Speed King


    el más grande curro… lejos

  • 13

    TheGM


    leí el post de mana y me quedó un vacío acá, como recién afanado me siento

    este despojo humano de mauri junto con su media inmunda que utiliza como títere hacen que a uno le den unas ganas bárbaras de salir a los tiros

    lo que no puedo entender, y esto va sin (?), es cómo existen bosteros con lo que literalmente termino discutiendo porque sostienen que mauri fue «lo mejor que le pudo pasar a Boca»

    y ni hablar de la gente que no ve la hora que este sorete sea presidente

  • 14

    Henry Rollins


    «PINTOREZCO» el post

  • 15

    Palurdo


    De este tema se viene hablando desde la primera presidencia del niño mauricio.
    Desde esa época vengo soportando pelotudos a cuerda que hablan de progreso, de parecerse a los grandes de europa y sandeces por el estilo.
    Yo considero que la cuestión identitaria es muy importante para un club.
    La pertenencia al barrio, los colores, el arquetipo de hincha, son todas cosas que deben respetarse a lo largo de la historia.
    El tema es que venimos teniendo dirigentes con formación en empresa privada, de los que piensan que todo tiene precio.
    Hay que sacarselos de encima, no queda otra.
    DALE BO

  • 16

    Arüpa


    «Todos sabemos que en nuestro país, y más aún en la Capital, la identificación de los clubes con sus barrios y sus canchas es tal vez exageradamente fuerte.»

    No puedo parar de reírme…

    «Lo echó la dictadura», no puedo más, me duele la panza.

    Este Mana es un fresco…será el lammens de Zero? (?)

  • 17

    Huinca


    El otro día dije que la Bombonera es lo más antiestético que existe en el mundo en materia de estadios. Algunos lo tomaron a mal (?).

    http://tinyurl.com/lzlwuxc

    No más evidencias Su Señoría.

  • 18

    Devolvere y seré Migliore


    No entiendo cuál es el conflicto con EL BARRIO si el nuevo estadio estaría casi al lado del actual.

  • 19

    Lalo!!!


    Se puede emular al 2001 e ir a romper todo para que el puto de macr* y algeli$$i escapen en helicoptero??

  • 20

    Huinca


    Hablando en serio (?) ese palco macrista cortando un lado del rectángulo es repulsivo. Además de ser un mensaje subliminal que dice «no todos los hinchas de Boca son negros de mierda, acá estamos los votantes del pro que también somos de Boca y venimos a la cancha de galera y bastón (?)»

    Como tengo TOC y me gustan las cosas simétricas no soporto ver los partidos en la bombonera en los que los jugadores corren por ese lateral que tiene 30 centímetros de espacio entre la raya y los carteles de publicidad, NO PUEDO, ES MÁS FUERTE QUE YO

    Sin mencionar que no se puede tomar carrera para sacar un lateral ahi, mientras que del otro lado podés estacionar el Titanic.

  • 21

    Arüpa


    #18 Se llama PROYECTAR, Devolveré…(?)

  • 22

    Litmanen


    Boca jugando en el EMIRATES y Luis Miguel tocando en la Bombonera.. Me vuelo el marote

    Espero que después de esta gestión sea el fin del m*crismo al menos por un mandato..

  • 23

    Arquero Bipolar


    Soy un estúpido romántico

    Morite Angeli$$i

  • 24

    Litmanen


    El lateral se hace cortito al pie Huinca antifútbol fan de Rory Delap (?)

  • 25

    El Optimista Del Gol


    No veo mal la idea de agrandar el estadio. Porque con las nuevas politicas que exigen que la gente entre sentada y toda la boludes esa, hace q la capacidad se achique.
    Pueden tirar a la mierda los palcos y hacer las tribunas enteras de ese lado. Ahi tendria mas sentido. Una cancha nueva me parece totalmente al pedo. Teniendo una que solo requiere unos pequeños retoques.

  • 26

    Devolvere y seré Migliore


    Como alguien que hizo un par de cursos en la materia diré que la Marca Boca no es algo raro. Todos los clubes son una marca, nos guste o no. La diferencia está en los clubes que tienen una marca prolija, bien manejada y redituable, y los que no.

  • 27

    Huinca


    Por mi tiren todo abajo y hagan un New Bomboner Boca Juniors™ Emirates™ Stadium «Franco & Mauricio Macri».

    Confundir identidad con infraestructura es una boludez, no estamos más en 1949 para andar en los bondis Mercedes Benz todos firuleteados.

    Te lo dice un hincha del Rojo, que de estadios se la sabe lunga (?)

  • 28

    Litmanen


    PINTOREZCO post de Darío Stanzszszsraijzsber

  • 29

    Romero el de Retiro (?)


    Que es la identidad y como forjarla?
    Primeros 3 minutos de este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=OqBvGUx6JZ4

  • 30

    JSC - 4-2-3-1ista


    Meh.boquean, boquean, que roman no se va, que bianqui no se toca…después los macristas que los gobiernan (por decisión de ustedes mismos) hacen lo que se les cantan el quinto forro del escroto y no pasa nada, aplauden a arruabarrena y a meli.

  • 31

    Palurdo


    Un Club es una asociación civil sin fines de lucro. Hablar de ellos desde el lugar del marketing me resulta, de mínima, errado.
    Es como un contador hablando de medicina.

  • 32

    Devolvere y seré Migliore


    «Los clubes, con tantas idas y venidas a lo largo de su historia, configuran su ser alrededor de mitos, de jugadores célebres, de objetos tangibles y relatos intangibles; es aquello que permanece más allá del paso de dirigentes, deportistas, patrocinadores e hinchas.»

    Y el marketing es la manera de sacarle jugo a todo eso.

  • 33

    Henry Rollins


    que venga inflable que es doctor en marketing o algo asi a desentraniar esteproblema y explicarnos porque los bosteros son putos bien putos

  • 34

    Devolvere y seré Migliore


    31 el tema es que una clínica necesita un contador para sobrevivir, y un club profesional que invierte millones necesita al marketing por el mismo motivo.

  • 35

    Arüpa


    «43) ELIO ROSSI (40) / Radio Colonia, TyC Sports / Horacio Verbitsky. En 20 años combatí a corruptos y violentos del fútbol. Muchas veces debí ir a la cancha con custodia por las amenazas. Aunque jamás me golpearon sin previo aviso y en mi trabajo, como lo hizo Bilardo, por decir que Maradona había sido campeón con Menotti siete años antes del 86. La intolerancia tiene el poder de silenciar. Pero hay que resistir, como Bielsa. En eso estoy.»

    No se puede ser tan caradura.

  • 36

    Palurdo


    #34 Claro que necesitan al contador, pero te juro (?) que al contador no le van a dejar atender pacientes.
    Los clubes no tienen como objetivo vender camisetas para ganar dinero, por lo cual según mi humilde y burrísimo entender el marketing no es necesario en lo mas mínimo.

  • 37

    ondarru


    en este intento de post, pesudosesudo y vacío de interrogantes, están presentes las palabras ‘Boca Juniors’, ‘Boca’ y ‘Bombonera’, pero la única que está en negrita es caslita; andá a cagar mana…

  • 38

    TheGM


    ese invento del marketing vino a cagar la existencia de la humanidad toda ¿DESDE CUANDO ES IMPORTANTE LA IMAGEN?

    los que se mojan con estrategias de marketing son los mismos a los que les fascina el fobal europeo porque es ordenado, limpio y sin sobresaltos

  • 39

    U Rola


    El tema con Boca, es que hace rato eligieron ese modo de club. Tampoco da para patalear demasiado, máxime cuando Boca siempre fue un club muy poco social.

    Lo chistoso -bah, patético- de la «identidad» boquense retocada por Macri, es que resume a un barrio y a un club a un corredor de 5 cuadras -es decir, el espacio entre el arranque de Caminito y la propia cancha- mientras te deja el mismo barrio hecho mierda de siempre vegetando de lo lindo. Caminás las últimas cuadras de Almirante Brown hasta llegar al río y parece Detroit (?)…

    Es decir, la marca Boca made in macrismo es uno de los mejores ejemplos de cómo encerrarse en una burbuja de semiconfort mientras se te sigue haciendo mierda el resto del hábitat. Y lo mejor, es que eso a la mayoría de los bosteros -sean o no del barrio- les importa un carajo. MickyVainillismo del bueno.

    Por eso me cago de risa del yosapa con lo del pueblo y el carnaval, eso ya tiene casi 20 años de muerto…

  • 40

    The Speed King


    «idas y venidas»

    y después se espantan del PONELE

  • 41

    Sebas


    ¿Porque estas cosas importantes en los clubes no se deciden a través de una elección? Tipo plebiscito y la mayoría elige que quiere.

    En este caso ganaría por afano que el estadio se quede ahí y fin de la discusión

  • 42

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    los bostis se viven quejando que no consiguen entradas, o agranden la bombonera o hagan la new bomboner, y si es en el mismo barrio no veo el problema.
    Los clubes son entidades sin fines de lucro, se me rien las bolas, ¿como mantenes una competencia profesional sin ganar plata?

    JAPON ES MI SEGUNDO BARRIO, CONSTRUYAN LA BOMBONER AHI ADONDE VOLO LA USINA ATOMICA ESA Y VAYANSE TODOS LOS BOSTIS A LA MIERDA, NO SE OLVIDEN DE LLEVAR A MAURICIO.

  • 43

    TheGM


    ah, seguro tampoco andan diciendo por cualquier boludez «ponele»

    (?)

  • 44

    Devolvere y seré Migliore


    36 los clubes no tienen como objetivo vender camisetas para ganar dinero, es verdad. Pero tienen que recaudar mucha guita si quieren seguir armando buenos equipos y peleando campeonatos, por más que sea sin fines de lucro la guita hay que juntarla igual.

  • 45

    Extremo


    Mirá lo que es esa maqueta (?), parece unas altas shantas de nai. Le quedaría pintada a Boqueta…

  • 46

    kakha kaladze


    jaaa el tango no pierdo su identidad, que comparacion mas pava hermano (?)

    ojala que hagan el emirates stadium y jueguen trinagulares con el milan, arsenal etc.

    ritondo debe ser de los tipos mas nefastos de la historia (?) y esta mas metido en el fulbo que… me quede sin comparacion, chau (?)

  • 47

    Devolvere y seré Migliore


    Sí es cierto que acá somos muchísimo más conservadores en este sentido que en otros países, por eso hay que tener más cuidado con lo que se hace.

  • 48

    Cabezon


    Saranda, no se consigue porque les venden paquetes a los turistas. La unica opcion que tenemos los no socios, es reservar una habitcion en el hotel de boca y comprar ahi la entrada….

    Y el post es malisimo, no dice nada.

  • 49

    Devolvere y seré Migliore


    45 el vitreaux ese azul de las esquinas me da muy billetera de piel de cocodrilo.

  • 50

    U Rola


    Lo gracioso de esas maquetas es que no te incluyen la pintada tag en la parte vidriada, o la que dice «GAYINA PUTA Y DE LA B», o la del lado visitante que tire un «BOSTERO PUTO Y VIGILANTE BOLBETE A BOLIVIA Y PARAGUAY»… se cagan en el realismo (?).

  • 51

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Cabezon, ¿10000 ,20000, turistas van a la cancha a ver a boca? Yo pensé que les faltaba no se, ¿50000 lugares?

  • 52

    Henry Rollins


    rola, para eso y mucho maas(?) tenes el street view, que no te la cuenten
    http://i.imgur.com/KxpxYq6.jpg

  • 53

    Lalo!!!


    El marketing es una reverenda verga, solo sirve si tenes una empresa para ganar plata. Al hincha no le interesa si la nueva camiseta es termodinamica de colores vivos y que sirve para que Nik* venda mas camisetas.
    LE CHUPA UN HUEVO!!

  • 54

    JSC - 4-2-3-1ista


    Jaa..si hacen una votación fija que gana el «tiren a la mierda la bombonera, queremos estadio nuevo, bien de bokeetah papaaaa somo lo ma grande» por el 99% de los votos, con un 1% de margen de error (?)

  • 55

    Wally


    «58) BERNARDO NEUSTADT (78) / P + E / Robert Arlt. En 1958, trabajando para la revista Racing, inventé los puntajes a los jugadores bajo el título “El termómetro del match”, porque al salir de la cancha discutíamos con los hinchas: Fulano jugó para 7 o para 8. Y recuerdo que varios jugadores, entre ellos Tucho Méndez y Rubén Bravo, me llamaban para preguntarme cuánto les había puesto. Después, a los 38 años, el mismo Tucho y Llamil Simes me enseñaron a manejar en la Costanera.»

    Le faltó decir que eso lo hizo antes de atarse una cebolla en el cinturón, que era lo que estaba de moda por aquellos días…

  • 56

    JSC - 4-2-3-1ista


    que bueno que los rasin estones dejen su huella en nuestro estadio..podrian ir a buscar las 6 banderas que tiene la hinchada de paso, cada 3 años una nueva tienen que hacer, media pila rolinguis

  • 57

    TheGM


    no hay caso eh, uno quiere tomar las cosas en serio, hacer un análisis profundo y nunca falta algún termo como URola que salte con alguna boludéz

    no crecemos más como país

    (?)

  • 58

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    los ingresos por marketing, mal que les pese, les permite obtener el dinero para contratar a un burrito martinez, ponele (?)

  • 59

    Lalo!!!


    58 ahora ni eso, es la era donde el representante (vease maurito bianchi) te arma el equipo y traen cracks universales como grana, bravo, zarate y manolo neuer torrico

  • 60

    Doctor Z


    El marketing va a existir mientras un club tenga que juntar plata para pagarle a un jugador sueldos con seis ceros.

  • 61

    O`Rei Solchaga


    Hace tiempo que los socios no deciden absolutamente nada de nada en los clubes, como los ciudadanos no deciden nada de nada a en su ciudad y muchisimo menos en su pais, esto se debe a que la democracia sencillamente no funciona. El ficticio sistema eleccionario es solo eso, ficcion. Habra sido buena (la democracia) en su momento, claro que si, ya no, el capitalismo, el estado y su sistema preferido «la democracia» estan destinados al fracaso, el anarquismo es inevitable.
    La unica manera que Boca sea de los socios, es que los mismos tomen por asalto el club, saquen a patadas en el orto a toda la oligarquia de traje alli enclavada y hagan lo que, mediante asamblea con toma de decisiones horizontalista, decidan.
    Hasta que ese momento llegue, solo queda protestar por Feisbu y Tuider.
    Increible que teniendo millones de hinchas, miles y miles de socios, las decisiones las tomen 5-6 empresarios que de futbol saben lo mismo que yo de astrofisica.
    Ese, es el principal problema.
    No hay nombres propios aqui, es Boca, Independiente, All-Boys y cualquier club.
    Somos, hoy, simples espectadores del juego sucio, apretando los dientes y refunfuñando en nuestros sillones, deberemos sin falta, mañana dejar de ser simples espectadores de la revolucion.

    En vez de pasarnos el dia pelotudeando con giladas, deberiamos juntarnos todos los hinchas y prender fuego la AFA.
    Saludos.

  • 62

    Extremo


    Escuché que el otro día Canter* apareció en la tele y presentó un libro de ficción (!)

  • 63

    Lalo!!!


    en la asamblea de socio se tiene que hacer lo mismo que los topus de avellaneda. tirarle con cual objeto contundente se tenga a mano al delicuente del presidente y si sequito

  • 64

    Brancadependiente


    No era ficciòn Extremo,de verdad fuè presi del tuyo.(?)

  • 65

    Gancedo (Enano de mierda)


    A este post se le caen las plumas negras.

    (?)

  • 66

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    61 El tema es que hay una idea de lo que es democracia que es muchísimo más que el sistema eleccionario. Que nos gobiernen las fuerzas del mercado, y encima en su versión de gran concentración económica, no es democrático.

  • 67

    Straw de Luxe


    Es una cagada lo que le pasa a Boca, realmente, si yo fuese bostero estaría hirviendo. Un club que tradicionalmente se identificó con el puerto, lo popular, los inmigrantes… Pero bueno, alguien los votó(?)

    OT hace un rato volvía de comer y me crucé por quinta vez mas o menos a Julia Mengolini porque el Kafetín(?) está a una cuadra de Radio Nacional. Esa mujer se parte sola en pantalla, pero en persona es muchísimo mas linda y suele ser al revés. Me enamoré.

  • 68

    Gancedo (Enano de mierda)


    GONZALO BONADEO (40) / TyC Sports, La Metro / Panzeri. Año 91, tenía que hacerle una nota a Sabatini para VCC. Tarde de mucho calor, la voy a buscar en mi auto. Unos días antes se lo había prestado a mi viejo, que tenía un tambo y distribuía huevos. El había tenido un pequeño choque y los restos de huevo se metieron por las rendijas. No me avisó ni me lo lavó. Todavía no me olvido la cara de la pobre Gaby durante el viaje. Yo me tuve que hacer el gil. Tal vez hoy se esté enterando.

    GORDO LADRON, TE TIRASTE UN PEDO. NO LA CARETEES MAS.

  • 69

    Straw de Luxe


    https://www.youtube.com/watch?v=gc0odiZCOlE

    Yo a la gordita le entro eh?

    Ya vengo, me voy a tirar un balde de agua helada(?)

  • 70

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    67-OT: Naaaa… zafa…

  • 71

    U Rola


    Gancedo, tiro del otro post: ese link es la copia de un 100×100 de 2009…

    http://www.elgrafico.com.ar/2009/01/30/C-144-edicion-especial.php

  • 72

    Straw de Luxe


    Burrito hijo de puta debés ser Jack Palance vos entonces(?)

  • 73

    O`Rei Solchaga


    Straw yo estoy a dos cuadras de radio nacional y siempre o me cruzo al giganton ese de Galende o a la mujer que hay encerrada en ese cuerpo decrepito que no se como se llama, pero esta en 6-7-8, con pelo largo, canas, cara de que el marido la caga a bifes y nunca se la garcha….¿sabes cual te digo,no? (?)

    A Mengolini la vi en el C una vez y no me parecio GRAN cosa, pero si le das a la chorrita del video no estaria confiando mucho en tu criterio.

  • 75

    Straw de Luxe


    Che igual jódanse por hacerse hinchas de un club tan popular. Se cruzan en la calle y ni se miran de lo común que es.
    -De que cuadro sos?
    -De Boca.
    _Meh…

    Cero onda…(?)

  • 76

    ron


    muy buen post
    la identidad de boca se perdió hace rato, esto sería el tiro de gracia. me parece lamentable para todos

  • 77

    La dentadura de Suarez


    Solchaga, irónicamente el chiste de todo esto es que la democracia funciona bárbaro, el tema es que los socios son 20 gatos locos y los que compran camisetas son ochocientos millones de chinos.

  • 78

    YoSoyElCarlos


    Yo lo que no entiendo es cómo:

    a) Estos hp siguen siendo votados por los socios del club.
    b) Cómo este vareverga y calaña similar de estas no son capaces de imuplsar «la marca» sin destruir la esencia del club. Un buen mercadeo antes la puede potenciar.
    c) Estos hp siguen siendo votados por los socios del club.
    d) Estos hp siguen siendo votados por los socios del club.
    e) No hay NADIE CON HUEVOS suficientes para echar a esa calaña del club.

  • 79

    La dentadura de Suarez


    Igual nunca voy a entender el encono con Mauri por parte de la gran familia boquense, les hizo pasar los mejores años de su historia. Déjenlo hacer sus negocios al pobre hombre.

  • 80

    Straw de Luxe


    No pará O Rei, lo de Mengolini es mas en serio(?).
    Me encanta, fuera de joda. Capaz que uno quiere ver que sea una bomba con tetas o culo descomunales, pero esta mina enamora.

  • 81

    JSC - 4-2-3-1ista


    che, alguien sabe en qué estado mental (?) está Griffa? Parece que va ser coordinador de inferiores del mio junto con el marido de la mujer de abel alvez

  • 82

    Devolvere y seré Migliore


    La democracia maneja dos de los tres poderes. El Judicial es lo que asegura en última instancia que nada cambie.

  • 83

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    lo que no se es porque boca no juega en la cancha que hizo armando.

  • 84

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    80 Claro, preguntale a Fito (?).

    O´Rei se debe referir a Cintia García o a Nora Veigas. Yo a Mariana Moyano la tuve de profesora, VOT SI, no sé si sigue en 6-7-8

  • 85

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    http://www.conexion2000.com.ar/anuncioestadiobocacostanera.jpg

  • 86

    O`Rei Solchaga


    #80 Entiendo, no es lo que busco ( lo del culo zarpado y la teta operada) en una mina, en realidad no busco nada, que quiera garchar conmigo quizas.
    Pero cuando la vi no me llamo la atencion la verdad, es dificil establecer una media con el quilombo infernal de perras que hay en esta ciudad y sobre todo en Microcentro donde veo ambos nos movemos, por el amor de Krishna hermano, es im pre sio nan te, asi no puedo seguir (?)-

  • 87

    Romero el de Retiro (?)


    Me rei mucho con el remate (?) del #68 de Gancedo…
    Yo cuando paso por Radio Nacional solo me cruzo al urso de Alejandro Apo, da mas miedo en persona que por la tele…

  • 88

    Straw de Luxe


    Lo de Boca es algo que no tiene vuelta atrás, hay muchísima gente advenediza que es hincha de Boca porque sí que jamás va a la cancha y te dice que Macri fué el mejor presidente, que a Boca lo llevó a la gloria y todo eso. Creo que el flagelo de Boca es justamente ser el club más popular. Eso trae consigo que la gran mayoría de sus «hinchas» se mojen con casacas estilo Barney y compren todo lo que está mal. Porque justamente al ser tantos, se cae de maduro que la gran mayoría pisó la cancha como mucho cinco o seis veces en su vida.

  • 89

    Straw de Luxe


    86 PUTO(???)

    No, en serio, tenés razon… el centro es unacosadeloco y uno no aguanta.

  • 90

    Devolvere y seré Migliore


    88 Boca es el mal peronismo. Los dos representan lo popular, pero eventualmente se vuelven garqueríos disfrazados de popular.

  • 91

    O`Rei Solchaga


    Si Cumbio, eso(?) es de la que hablo, Nora Veigas, ayer tomamos el mismo subte , el mismo vagon, la misma puerta, le iba a decir: «Flaca hace algo, tenes 50 años y pareces de 138 hija de puta, mete un cambio de look en Pantene o algo de eso, la concha de tu madre»….pero no me anime.

  • 92

    Romero el de Retiro (?)


    Straw, te corrijo, siendo bostero y del «interior» te puedo afirmar que la mayoria de los hinchas de Boca del pais NUNCA pisaron la Bombonera…
    Como vos decis, al ser tantos eso da pie para cosas muy malas como este macrismo enquistado y celebrado por tantos…
    Pero bueno, peor es irse a la B por puto y cagón

  • 93

    Straw de Luxe


    O Rei a esa también me la crucé. Incogible.
    Romero, cuando algo es tan masivo como lo es Boca, está expuesto a la gilada plenamente. Es así con todas las cosas que sean de esas características. Lo malo es que gracias a es, el que termina cagando es el hincha sincero(?) como los que paran acá.

  • 94

    k4k074


    Vengo a bancar a piedrazo limpio a Straw con lo de la Mengolini. Tiene un no se que que te vuela la peluca

  • 95

    La dentadura de Suarez


    64) MARCELO BENEDETTO (36) / La Red, Fox / El equipo de Sport 80. Mundial 2002, primera emisión desde Japón. Para cargarme, cuando estaba a punto de salir, el productor me baja los pantalones. No fue fácil: primero, tenía que no tentarme, después agarrar con una mano el micrófono y con la otra el pantalón. La gente que pasaba por ahí no entendía nada: un tipo en calzones frente a una cámara. Encima, desde acá me gastaban.

    Titi es un boludo, pero este tipo…

  • 96

    Straw de Luxe


    Una vez en un laburo que tuve, un compañero me dijo que la mejor casaca de Boca tenía que tener un VODAFONE en la franja.
    Si les hablás de Fiat Sevel ni idea.

  • 97

    Devolvere y seré Migliore


    96 bueno, pero ese es un gil que ve Vodafone en una casaca inglesa y se mea. VAMOS MANAOS (?)

  • 98

    O`Rei Solchaga


    #77 Diente, te lei. Pero el tema es tan tan largo que no me animo.
    ¿Votar? ¿votar a quien? A Macri o al amigo de Macri…Ja! Chupenme los huevos, el bipartidismo al que se resumen las elecciones no es eleccion libre, es ficcion.
    ¿Votar? ¿A quien? A Moyano o a una maceta…chupame la pija. ¿Ese es el derecho obtenido del ciudadano o del hincha? Se me rien las pelotas.
    Por ejemplo en mi club, podias optar por votar al dueño de lacteos Barraza o al marido de una estrella porno, sin (?), finalmente el fiolo no junto los avales o no se que mierda le paso…¿entonces?
    Ahi tenes un club a la deriva, el mio, manejado por 6 socios cuando tenes 5.000 activos, ponele (?)….la desidia y el hartazgo de la gente frustrada por ver en lo que se ha convertido este circo, juegan un papel importantisimo tambien.
    En fin….el opio es asi, al principio te gusta, despues queres cada vez mas, despues ya ni pega y termina por hacerte tan mal que lo empezas a odiar.

    Niembro FUERZA.

  • 99

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    que le escriban PRO a la franja

  • 100

    Straw de Luxe


    A eso voy DySM, se la pasan mirando el fútbol de afuera y después pretenden que lo de acá sea igual. Lo que no entienden es que si hicieran eso acá no vas mas a la cancha, hermano, no podés ir porque tenés que comprar un abono anual con tu número de asiento si es que llegás. Los quiero ver si Palermo se llenara de millonarios rusos gritando ATAQUE DEFENSA. A veces los compadezco a los ingleses, sobre todo cuando me pongo a ver alguna película hooliganera de esas que se cagan a piñas en un tunel de algun barrio del sur londinense. Perdieron todos.

  • 101

    dennet


    Mientras aca se explayan sobre la identidad xeneixe,si estadio nuevo no estadio nuevo si,si venderle consoladores azul y oro a las ejecutivas hongkonguesas(?) acaban de darle el raje definitivo a Pablito Ledesma.Si con esto no agarran el fusil y se van a la sierra(?) no merecen llamarse bosteros(?)

  • 102

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    91, 93 Hablemos de cosas más lindas, como Josefina Pouso…

  • 103

    Devolvere y seré Migliore


    98 igual digamos que el concepto PRO de democracia en los clubes es que sólo pueden postularse los que tengan avales bancarios. O sea, plutocracia lisa y llana.

  • 104

    Romero el de Retiro (?)


    Acá en la oficina una vieja esta comentando que ayer en el programa «8 escalones» estuvo nuestro bien amado General Kroll Niembro en vez de Sof*vich… es verdad? alguien ve ese programa pedorro?
    Ya podemos decir Gu*do K*zka? (?)

    VAAAAAMOS NIEMBROOOOO

  • 105

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿quien es el marido de una estrella porno hincha de all gays?

  • 106

    La dentadura de Suarez


    Solchaga, lo que dije de la democracia iba no por la idea de la votación por boleta, sino porque lo que pesa justamente es que la mayor cantidad de guita la aportan los no socios, por lo menos en casos de clubes como Boca y River. La democracia que termina pesando es la del billete, no la de la figurita que se sienta en el escritorio de presidente. No sé si con otro presidente en Boca surgía éste proyecto, pero no me quedan dudas de que el marketing iba a ser el principal ingreso del club más allá de quién ganara las elecciones.

    En clubes más chicos, sí, se manejan otras métricas. Ahí igual me imagino que jugará bastante el amiguismo con la barra, hablando con total desconocimiento del asunto.

  • 107

    The Speed King


    Sebas está casado con una estrella p*rno?

  • 108

    Romero el de Retiro (?)


    Saranda, tenías que preguntar quien es la estrella porno (?)

  • 109

    Straw de Luxe


    106 en los clubes mas chicos es exactamente igual que en los paises mas chicos o mas atrasados. Tribalismo le dicen, sin (?).

  • 110

    La dentadura de Suarez


    Ja, sabés que iba a decir tribalismo, pero me pareció un poco ofensivo teniendo en cuenta que nunca me manejé en los pasillos de un club chico.

  • 111

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Romero, espero que la data traiga las dos informaciones.

  • 112

    Devolvere y seré Migliore


    Si en Boca se exacerbó lo pintoresco para volverlo estereotipado y for export, con River qué van a hacer? Vamos a ir a la cancha de traje, corbata y sombrero? VOT SI (?)

  • 113

    Straw de Luxe


    En los clubes chicos se sostiene el poder con la violencia mas explícita. Si a veces pasa en los más grandes se suele tapar con otra cosa. En los demás está tan institucionalizado eso que el que quiera agarrar ya sabe de antemano que va a tener que sentarse a hablar con la barra. Igual pasa en los más grandes, pero en los chicos los sponsors no gravitan de la misma manera por ser firmas chicas, en muchos casos pymes.

  • 114

    Romero el de Retiro (?)


    Devolveré, la exacerbación del estereotipo en tu club ya lo hizo Passarella como presidente, el 26/6/11…

  • 115

    Brancadependiente


    #112No es obligatorio ya en el paddock?

  • 116

    El Optimista Del Gol


    Eso de que el hincha que no va a la cancha es menos hincha me parece una boludes. Una cancha con capacidad para 50mil personas para un club con 20 millones de hinchas. No jodamos. Un hincha de boca que vive en, no se, entre rios es menos hincha de boca?
    Boca va mas alla, puteamos porque no hay entradas y tenemos 80 mil socios activos y no se cuantos miles de adherentes. y no da el lugar.
    Yo estoy de acuerdo con agrandar la bombonera, no me cierra lo de la cancha nueva.
    Aca todo toma un nivel mas grande porque decimos que somos el club mas grande del mundo y despues queremos mantener la imagen de club de barrio. Pongamonos de acuerdo. Es una o la otra.

  • 117

    ondarru


    dennet dejá(?), acá hay bosteros-funes-el-memoriosos que critican al oveja y prohijan al txiki perez…

  • 118

    Straw de Luxe


    116 yo lo que digo es que un club con 20 millones de hinchas estaría mas cerca de ser un club con 5 millones de hinchas y 15 millones de personas que dicen ser de Boca y no saben quien es Marzolini. Asi de simple.

  • 119

    Roquestro


    Vengo a avalar 100% lo que diga O’Rei S.

    Las vicisitudes laborales me han llevado a trabajar en una empresa de mktg político donde uno de los principales anunciantes son los delincuentes de globitos amarillos.
    Inmobiliare Macri SA.
    Comprar a 0.5 y licitar por $ 1.000.000
    El resto es chamuyo.

    Más de algún antiK me va a saltar a la yugular diciendo «Eee, pero los KK y la señora, y la cartera de lo diemil dolare y se la llevan toda al sur y é dueña de media patagonia y lo planero choripanero» y demás acotaciones habituales de clarinistas y gorilas afines.
    Nada más lejano. Puro relato oligarca.

    También laburamos para la pauta oficial, y para otros colores polìticos (naranja también). Los de remerita amarilla son los más corruptos del condado. Así que me imagino cómo habrán quedado las finanzas del club después de tanta mentira, tanto choreo bancado por fox sports y blindado por Clarín. Y angeli$i la sigue. Y para peor, muchos clubes están tomando el modelo neoliberal.
    Mañana será peor…

  • 120

    O`Rei Solchaga


    No se de que club chico hablaran la verdad, en All-Boys por supuesto que tenes que ser amigo de la barra, que es equivalente a ser amigo del taquero que corresponde a tu barrio, eso que ni que (?).
    A lo que iba es que el cuentito de «pero lo votaron ustedes», no es tan asi partiendo de la base que el teatrito eleccionario es show. La democracia, refieriendonos con ese termino al proceso de «elegir» gobernantes o dirigentes, esta acabada. Pero evidentemente les sigue funcionando.
    Y nosotros, que hemos mamado el aguante de los 90`s y nos enseñaron a odiar a cualquier camiseta que no sea la nuestra no podemos juntar 500 pibes y prender fuego AFA o tomar alguna medida que, como minimo, ponga el descontento del hincha del futbol en carpeta.
    Nada, no hacemos nada, miramos y jugamos a Oscar Wilde en un blog. Todos culpables somos, un Macri, un Bugallo, un Comparada no tienen nada que hacer ante la furia de la masa organizada. Pero, el Iphone5 esta buenisimo te podes descargar un video…..

    Fuerza Don Fernando.

    La estrella porno es «Milena Hot», es pesima.

  • 121

    YoSoyElCarlos


    116, de acuerdo, pero el quid (?) de la cuestión es que puedes tomar medidas para crecer sin desconocer la historia del club. O sea, qué escogerías?

    1) Un estadio ampliado a, no sé, 80 mil personas?
    2) Un nuevo estadio de 100 mil?
    3) Quedarte como estás?

    Supongo que escogerías la 1. Porque de pronto la 2 implica que jueguen en el «Emirates-McDonalds Stadium». Pero el socio al que le importa un pito todo eso preferirá la 2.

  • 122

    Henry Rollins


    yo no puedo creer que con esta giladita de salir campeon(?) y tal parece que llegamos a 50 lucas socios en 3 meses, que asco es el hincha, asco asco

    igual todo bien que paguen, ahora el dia que me pongan el ranking o la pagina de internet de noseque pindonga y me rompan las pelotas para entrar a la cancha ese es el dia en que le quemo las hijas a blanco y me las cojo una vez fenecidas
    despues no digan que no avise(?)

  • 123

    Devolvere y seré Migliore


    116 obvio, si querés ser el club más grande del mundo, la imagen de club de barrio no puede pasar de ser eso, una imagen.

  • 124

    Devolvere y seré Migliore


    115 claro, la onda sería paddockizar todo el Monu, como si fuera un hipódromo o algo así

  • 125

    Henry Rollins


    prefiero entrar a la cancha llegando 10 minutos tarde que salir campeon(?)

  • 126

    Martincho


    Dejen de hacerse problema por cosas que no podemos solucionar.

    Cada cuatro años te dan la oportunidad
    de votar a blanco o negro, no puedes optar a más
    sumiso como un pavo, esperando la navidad estoy
    aguardando el milagro.

    Ninguno de vosotros me puede representar
    Dame democracia en la que pueda participar
    nos engañan con un cebo, la quimera de la libertad
    todo es patraña.

    SkaP, buenas tardes…

  • 127

    Romero el de Retiro (?)


    Escena de ayer…
    Llego a Paraná, me voy caminando de la terminal de ómnibus hasta el Pedro Mutio (estadio de Atlético Paraná), en el camino paro a tomar algo en un kioskito porque hacía algo de calor (?), me pongo a hablar con el señor kioskero del partido, que vengo de Capital, etc, y me tira «Macri esta haciendo bien las cosas allá no? Con lo del Metrobus pueden ir mas rapido a todos lados ahora»… Si me ponía a contestarle desde cero todavía estaba hablando con el tipo… le dije que no es asi, que no se crea toda la propaganda de la tele… adonde voy con esto? No se (?) Pero digamos que a la distancia es mucho mas facil engañar a cualquiera

  • 128

    Martincho


    Si Romero, porque en tierradentro somos todos pelotudos y absolutamente todos votamos al PRO.

  • 129

    El Optimista Del Gol


    YSEC y me parece lo opcion mas viable, le das mayor capacidad a la cancha, mantenes la bombonera (con todo lo que representa la cancha) y si queres hacer negociados hacelos con % de los jugadores como hacia Mauri (?)
    Yo estoy a favor total de mantener las bases del club, pero si queres llegar a competir a nivel internacional y mantener un plantel competitivo. Entonces el club de barrio, es como las remeras que usa tevez de las villas mientras vive en las mejores ciudades de europa.

  • 130

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    127 Para empezar, decile que la ciudad ya tenía subtes desde hacía 100 años y que la jodita del machobus (?) no solo tuvo UN TOQUE de sobreprecio, sino que en 9 de julio va POR ENCIMA del subte C…

  • 131

    Palurdo


    HOY A LAS 17 HS. HINCHAS Y VECINOS NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DEL BARRIO DE LA BOCA DESDE VUELTA DE ROCHA A PARQUE LEZAMA.
    Las mismas políticas antipopulares que se dan dentro del club, se dan para el barrio de La Boca, por eso es fundamental combatir este problema en conjunto.
    Basta de desalojos, de pibes muertos, de exclusión, de estigmatización, basta de tener el club cerrado para la gente humilde. Esto lo cambiamos entre todos, resistiendo y proponiendo ante tantos conflictos.
    Con muchos orgullo Boca Es Pueblo es parte de la organización de esta movilización junto a vecinos, instituciones y organizaciones del barrio. Vamos a pelear por todo aquello que sea necesario cambiar en La Boca porque en nuestra esencia esta luchar contra las adversidades.
    SOY DE LA BOCA, MI ORGULLO ES SER BOSTERO!!!

  • 132

    Romero el de Retiro (?)


    Martincho, yo soy de ahi, puedo ser pelotudo pero no voto al Pro…
    la anetota insignificante no era para hablar mal de los del «interior», era solo un ejemplo cualquiera de lo que decía Straw, aunque sea los porteños pueden ver mas directamente que hace Macri y que no hace, si estas lejos es mas facil que te engañen con cualquier propaganda boluda…

  • 133

    Devolvere y seré Migliore


    127 bueno, pero eso no es culpa del foráneo (?). El que no vive en un lugar sólo va a enterarse de lo que le digan los medios sobre ese lugar, vale tanto para ellos sobre Bs As como para nosotros sobre el Interior, o para los CABenses (?) sobre el COnurbano.

  • 134

    Pep


    Hola, sí, no voy a defender a macri justamente yo, pero eso que cuenta Romero pasa en todos lados. «Ah, sí, San Luis es otra cosa», «Ah, pero tenés que ver como tenía Menem La Rioja», «Ah, sí, pero vos viste lo que es el partido de General Cadorna».
    No es un fenómeno nuevo. Eso. Hasta luego

  • 135

    Devolvere y seré Migliore


    El tema con ampliar la Bombonera es que es dificilísimo comprar todas las viviendas que hacen falta para eso. Y probablemente muchísimo más caro que conseguir los terrenos para el nuevo estadio.

  • 136

    Straw de Luxe


    Pero yo no estaba refieriéndome a los del inbterior igual. Estaba hablando de que Boca, al ser tan popular está expuesto al exitismo de millones de tipos que en realidad no entienden un carajo de futbol. En las oficinas está lleno. Juegan una semifinal Boca y River y tenes una oficina de pelotudos de aca o de alla de los dos cuadros cargandose, pero les preguntas como formas o quien carajo fué Labruna y no saben que decirte. Son de acá o del interior, es indiferente. El problema es la cantidad. Son tantos que como nunca van a la cancha en su mayoría, lo maximo que uno les puede asignar es un rol de simpatizantes y no hinchas.

  • 137

    Devolvere y seré Migliore


    134 La Niembrización del Turismo

  • 138

    Straw de Luxe


    Lo que dice Pep es lo que estaba por decir, volvés maravillado porque viven re tranquilos, hasta duermen siesta, que lujo. Y capaz que tienen un gobernador que se los coje hasta en la hora de dormir siesta, y vos desde aca ni idea.

  • 139

    Pep


    Y lo peor, Straw, es que no los deja dormir la siesta (?)

  • 140

    Straw de Luxe


    Los enrolla con el pene y los veja. El gobernador Pombero(?)
    Hincha de Mandiyuta.

  • 141

    Pep


    Pero ni un papelito en la calle, eh

  • 142

    Martincho


    Coger, nos cogen todos, el tema es cuanta vaselina se ponen.

    Todavía no nació la mujer que vaya a dar a luz a la persona que me impida a mi dormir la siesta.
    Tomá nota Esteban.

  • 143

    Pedro Paramo


    #127 es tal cual. Del gobierno de Macri puedo tener cierta noción, pero no tengo la mas puta idea de como viven los porteños y si están contentos o no con la gestión de Mauri.
    Al revés pasa igual, si le preguntas a cualquiera sobre Urtubey, la mayoría piensa que anda sobre una topadora arrasando bosques nativos, y si bien su actuar en ese tema es por lo menos conflictivo, es poco relevante en comparación a las millones de cagadas y lo mal que gobierna para los salteños.

  • 144

    Pep


    Bueno Tincho, capaz te la ponen dormido y no te das cuenta (?)

  • 145

    O`Rei Solchaga


    Yo voy seguido a Misiones y en general, no tienen la cultura del capitalino que va la cancha cada 15 dias obviamente, eso, sin jugar al sociologo, los hace alejarse, por suerte a veces, un toque del futbolero promedio con el cual convivimos aca, en esta ciudad de mierda.
    Siempre me acuerdo de haber visto un Boca-Velez hace unos años con un grupito de 5-6 pibes post asado en Eldorado , eran todos de Boca y estaban indignadisimos de que Boca no estaba pudiendo con Velez, yo, salame, intente decir: «Pero muchachos Velez tiene altisimo equipo y ustedes son una murga de fuma prensado»…
    Ehh guri pero nosotros somo Boca.
    Y ese fue el fin de mis intervenciones y con sonrisa leve, crei entender donde empieza y termina el amor por el club elejido de todos estos pampeanos de mierda (?).
    Hola Martincho!

    Si la aneda no se entendio, problema de ustedes que no leen pausadamente.

    -Rockestro sepa que usted me cae muy bien. Cuando quiera le cuento la UNICA anecdota que tengo con un hincha de Newells. Divertidisima (?)

  • 146

    The Speed King


    el sentirla o no, depende también del tamaño del orificio…

  • 147

    Roquestro


    Es mutuo.
    Cuente, don O’Rei, cuente…

  • 148

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    «Síganme, no los voy a defraudar» (?)…

    http://www.larazon.com.ar/deportes/Ramon-Diaz-DT-Paraguay-convencido_0_630300193.html

  • 149

    Sabalito


    buenas…de que se habla?(?)

  • 150

    O`Rei Solchaga


    Ya se las conte a los pibes con los que jugamos al fulbito de aca, nadie se rio, nadie comento nada, hubo una pausa y se escucho un :» Pasame la birra amigo»…
    Aviso.

    Jugaban la promocion el grandioso, centenario y multitudinario Club Atletico All-Boys y los boludos de Central.
    Era divertido ver que llegando a Rosario, dependiendo por supuesto de los colores la recepcion a nuestra caravana de micros variaba increiblemente cada 25 metros, de piedrazos y bolsas de basura voladoras a pedidos de rodillas para que los mandemos a la B a «los Sina», como si nosotros, los hinchas realmente pudieramos hacer algo.
    La misma situacion sucedia con los policias, los heladeros, los trapitos, todos! Claro, mas cerca del estadio, los de Ñuls lo espetaban por lo bajo, casi al odio «rompanles el orto a estos putosssyhayy palito bombon helaaadoooo»
    En fin, resumiendo, la tribuna que nos correspondia estaba tan hasta las pelotas que algunos, una vez que saliamos al pasillo para tomar un toque de aire o estirar las patas ya no podiamos volver a meternos a la popu….promediando el segundo tiempo el blancoyne ganaba 2-0 y yo aun segui con los huevos en la garganta ya que el empate nos dejaba en la B, quilombo corner, rebote, no se que carajo pasa y por abajo del brazo de un gordo veo al muerto de frio del tano Vella que la clava al segundo palo y Gaaaalllllll 3-0, descontrol total, caidas al piso, avalancha, la yuta que abre la puerta de un costado porque era todo quilombo, yo lloraba como un puto emocionado con la novela, de repente un chabon emocionadisimo casi hasta las lagrimas me abraza y me dice:» Loco ya esta , ya esta SUBIMOS y estos putos se quieren matar, loco yo soy de Newells, aguante Newells papa!»…y lloramos y nos reimos y todos fuimos felices.

  • 151

    MotonetaPenco


    Che loco, los bostis se quejan tanto de macri, pero que hubiera pasado si el bigote no pintaba por la rivera?? a principio de los 90, no existian en torneos internacionales y localmente era todo riber…. y les guste o no, con el ganaron todo.

    pregunto, de forro nomas(?)

  • 152

    Gancedo (Enano de mierda)


    Loco ya esta , ya esta SUBIMOS y estos putos se quieren matar, loco yo soy de Newells, aguante Newells papa!

    Termocefalia bien entendida.

  • 153

    Roquestro


    Momentos inolvidables, Don O’Rei.
    Que te abraces con cualquiera es uno, pasa siempre.
    El otro es que el muerto de hambre de Vella haga un gol…
    Eso es apoteótico.

  • 154

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    toda esta charla sobre la identidad, marketing si, marketing no, y demases, se borra si viene jose monsanto y te pone 50 palos verdes y armas alto equipo y les rompes el orto a todos, obvio que la guita no garantiza ganar campeonatos, pero ayuda. Si tu club gana, festejas, y despues festejas y despues festejas y despues protestas de lleno y de superado. El hincha, lo unico que quiere es ganar, le chupa un huevo el deficit, el marketing, si el estadio de llama sanguche de milanga.

    , yo no se si los hinchas de boca putearon a macri cuando ganaba todo,pero si lo hacian, en realidad mucho no les importaba y no creo que ninguno de boca este dispuesto a recuperar la identidad a cambio de no ganar nada, y les guste o no, el macrismo ya es parte de la identidad bostera.

  • 155

    Sabalito


    Macri apesta, punto(?)

  • 156

    Devolvere y seré Migliore


    154 Macri viene a ser la modernización de Alberto Armando?

  • 157

    The Speed King


    la nueva cancha se debería llamar «La Glorieta»

  • 158

    Brancadependiente


    Ya la contaste acà Solchis(?) y reuerdo que Sebas retrucò con que el le habrìa metido un facazo al comegato.
    Yo le creì.(?)

  • 159

    O`Rei Solchaga


    # 158 ¿Si?
    Y bueno pero justo lo enganche al boludo de Rockestro viste…….y se la exagere toda asi se piensa que los hinchas de Ñuls son re piolas.
    Me gusta alegrar a la gente.
    Como a Macri (?)-

  • 160

    tomacco


    a la nueva bombonera haganle solo dos bandejas, sean pillos

  • 161

    Schmidhalter


    Hola, vengo con verdades en los puños, y los mismos cargados con manoplas (?), con la prueba irrefutable, sin ningún tipo de ambigüedades, acerca de la clasificación de Vélez a la Libertadores 2015, y lo totalmente ilegal, espurio, caca (?) del mentado desempate con Boca:

    http://www.afa.org.ar/images/20_marzo_2013/4794_Reglamento_Campeonato_1ra._Diisi%C3%B3n._2013-2014.pdf

    Puntos 6, 8 y 9, claves. Fundamentalmente el punto 9.2:

    9. CLASIFICACION DE SEIS O SIETE EQUIPOS A LA COPA SUDAMERICANA
    2014
    9.2 Los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato dePrimera División 2013/2014 ocuparán las plazas ARGENTINA 2, 3, 4, 5 y 6, excluidos los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2014 (no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase) y los equipos Clasificados a la Copa Libertadores 2015
    según los Puntos 8.1. y 8.3.

    O sea, Boca, al participar en la Sudaca 2014, OBLIGATORIAMENTE se tiene que haber dado como no clasificado para la Libertadores 2015. Claro como el agua.

    O sea, yo creo que la identidad del todo no la perdieron, en esto siguen igualitos (?). Igual los re quiero.

  • 162

    Roquestro


    Y si… todos contamos siempre la misma aneda.
    Debe ser la edad…

  • 163

    O`Rei Solchaga


    Mire Rockestro, yo cumplire 31 veranos ahora en unos dias, hablara por usted maestro. En lo que a mi respecta, salvo la panza estilo Bart Simpson, nada dice que me este volviendo viejo o tecno.

  • 164

    Palurdo


    No te ofendas Schmidlathajejer (?) pero acá a nadie le importa un comino hiélez, hagan lo que quieran (?)

  • 165

    Roquestro


    31? Ud. habla como un adulto responsable. (?)
    Yo, apenas 47.

  • 166

    Brancadependiente


    O`Rei SolchagaGÀ.

    (?)

  • 167

    La Base Godoy


    Se quejan de llenos…

  • 168

    Romero el de Retiro


    Releyendo lo que conté entiendo que se haya malinterpretado… El punto central no era que hablaba de Macri o que fue lejos de Buenos Aires, sino iba mas a lo que dijo Pep en el #134, una cuestión mas general planteada desde una anécdota particular…
    Eso, nada mas

    ARRIBA NIEMBRO, LO NECESITAMOS

  • 169

    dennet


    Sale el post en LR y comienza el operativo deconstruccion(?):venden el cesped de la Bombonera,$ 200 por maceta.

  • 170

    The Speed King


    la maceta hay que llevarla de vuelta?

    otra vuelta boca!!…

  • 171

    alquimistafm


    Ontopic:
    Yo lo que no entiendo no es a Angelisi, Macri y todos esos sino a los miles de pelotudos que todavia siguen creyendo que uocrita es el pueblo y las villas. Loco, votaron a Macri, se aliaron a Clarin para salir campeones, construyeron de un lado entero de la cancha plateas especiales para los que estan cagadas en guita, hicieron mil y un movimientos para vender la marca (por ejemplo trayendo jugadores de cualquier lugar del mundo con mas de 200 millones de habitantes), hicieron camisetas de los colores mas bizarros para poder venderlas y encima venden el pasto de la cancha.
    ACEPTEN DE UNA MALDITA Y PUTA VEZ QUE NO SON MAS EL PUEBLO, son una marca, exitosa pero una marca al fin y ese no es el destino suyo sino del futbol de primera en general. Tengan la dignidad de decir que son los pioneros de algo y no quedar como que son unos llorones pelotudos que intentan asociarse a algo que perdieron hace 20 años, dejen de joder con eso que ya cansan.

    PD: Mientras escribia esto intentaba imaginarme a la 12 sentada en las butacas. No lo logre.

  • 172

    dennet


    Hay macetas mas caras.Vienen con la marca de los tapones de Gago(?)

  • 173

    The Speed King


    esas no tienen marca de tapones, tienen la marca de la punta del pie

  • 174

    Romero el de Retiro


    Dicen (?) que DonFrío quiere imitar la movida de Angel*ci, ya pensó en vender a 200 pesos un frasco con papel secante y uno de los granos de maiz que le tiraron los hinchas a sus jugadores para que germine…

  • 175

    Brancadependiente


    Si no hay que devolver la maceta,es una ganga(?)

  • 176

    Romero el de Retiro


    http://www.clarin.com/extrashow/fama/Vicky_Xipolitakis-hotel-prostitucion-VIP-guardo-auto_0_1260474244.html

    Ahi guardo mi auto>>>Era mi cumpleaños>>>Quise decir la popular

  • 177

    F Aguile


    Hola redondochos que ondiux?

    pues la verda esta bien chido el proyecto del nuevo estadio del Boca y la verdad me parece muy mala onda y me da envidia de la buena que sean ellos los que primero se modernisen y en cambio el RiBer (con B de BICAMPEON) tenga un estadio medio feito y turulato como el que se ve en las fotos del gogle
    digo esta bien que sigan los exitos en lo deportivo pero en este nuevo milenio el futból es tambien un espectáculo y un negocio competitivo con muchas oportunidades de crecer en las inversiones micro y macroeconomicas y sociales

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 178

    cimarrón


    democrajajaja

    fácil, tengo poco tiempo

    declarar transferibles (?) las 2 manzanas linderas a la bombonera

    a los patasucias que habitan ahí, los mudas a 2 cuadras, los terrenos de casa amarilla.
    le reconstruís su conventillo igualito igualito pero por su buena voluntad, le haces un baño para que no tengan que cagar en la vereda y limpiarse con la mano

    chau dale bo

  • 179

    F Aguile


    pues me puse a leer los comentarios y la verdad es que eso de los socios y las votaciones es puro cuento el AMERICA es el club mas exitoso del futból mexicano porque es manejado profesionalmente por la empresa TELEVISA que de una manera eficas y seria ve cuales son las mejores opciones para el equipo de futból y por eso todos estamos satisfecos con los titulos y el espectaculo brindado por los mejores jugadores y por eso no hay PLEITOS ni CHANCHULLOS ni mucho menos tampoco hay el TRIBILINISMO que dicen en los comentarios 109 y 110

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 180

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    yo pensaba que esos patasucias que cagan en la vereda y se limpian con la mano eran parte de la identidad bostera.

  • 181

    todos atrás y nuestro Dios siempre en offside


    Hola a todos, comento desde el ostracismo del lector pasivo (?)
    El tema de la identidad en mi querido Boca es muy fuerte. Quizás en otros clubes como un riber ponele no se note tanto, pero creo q la identificación que tiene Boca con el barrio, los colores y la cancha es más fuerte que en otros clubes. Entonces, querer sacarle al club la cancha y los colores es matar a Boca.
    Por otro lado, El macrismo hace 20 años q arranco a elitizar el club, sacó al «pueblo» de la cancha con medidas elitistas, como los palcos o poder asociarte sólo con tarjeta. Eso también provocó que el socio de Boca cambie.
    La consecuencia de todo esto recien se empieza a notar ahora. Gente hincha de los titulos, boludos comprando camisetas rosas, caretas por toda la cancha. Y como Boca tiene muy marcado el tema dela identidad, eso también repercute en los resultados futbolisticos.
    ¿o se piensan que es casualidad que riber nos haya eliminado mano a mano por primera vez en la historia? o el plantel amargo que tenemos?
    para mi, es consecuencia de años de macrismo, decisiones marketineras y negociados.
    lo peor y mas triste de todo es que todo se ve peor. como el socio del club cambió (yo siendo socio lo puedo ver todos los domingos, aunque tambien cambió la sociedad), estoy seguro que si el tema de estadio nuevo va a plebiscito, gana el sí caminando.
    como muestra, pongo un ejemplo: esperando el partido de semis contra riber, en la popular, tenia 3 boludos atrás hablando de lo bueno que seria ampliar la cancha, que estaba podrido de estar parado (sin (?)) y que seria espectacular tener su platea, entrar 10 min antes del partido y etc. todo eso, estando en la popular de la bombonera. queria tirarlos a la cancha. que el socio haya cambiado tamb es culpa del macrismo.
    todo esto me tiene muy triste la verdad, porque tampoco veo la solucion. solo queda sacar a los tiros a los macristas hdrp o dejar de ver fútbol.
    perdon por la extension, saludos a todos

  • 182

    Extremo


    Me voy a comprar un pedacito de pasto de La Bostanera para mearlo todas las mañanas al ritmo de «Boca botón, Boca botóoo-oooon ♫»

    Gracias, EASY

    (?)

  • 183

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ja…El moncho se queja de que ahora el club es para la elite, que los socios cambiaron, que son todos oligarcas de clase media..Y EL ES SOCIO.

    Cortenla bostis, no les cree nadie. Sigan chapeando todas las copas que les dio el macrismo.

  • 184

    Cabezon


    El miedo que tenes de que el año que viene ganemos LA SEPTIMA, ni siquiera esperaste a cambiar de año, afloja chabon…

  • 185

    JSC - 4-2-3-1ista


    ya vamos a pasar con barbijos (?) y en pija por tu estadio emirates mostrandote la OCTAVA, cabezón, todos arriba de camiones

  • 186

    cimarrón


    justamente lo que define a un club como ENORME es la diversidad en la composicion de sus hinchas.
    igual solo pasaba a saludar a jota y decirle que me shupe la poronga bostera y boliviana
    saludos

  • 187

    Cabezon


    La unica manera de que nos muestres la octava, en pija o vestido, da igual(?), es que en 2 años nos la chorees y antes que te caguemos a tiros te des una vuelta manzana por ahi.

  • 188

    JSC - 4-2-3-1ista


    si no me hubiese ido a la b tendria una bocha de argumentos para darte (?)

  • 189

    cimarrón


    que tal es ese noguera de banfield?
    se que es alto y hace goles pero no lo tengo muy manshado

  • 190

    cimarrón


    ah ah perdon, n

  • 191

    cimarrón


    no sabía que había cerrado el bolique

  • 192

    Gancedo (Enano de mierda)


    Esto esta llenos de viejos, Cima.

    Noguera? En la B la rompio. Buen juego aereo. Me hace acordar al Licha Lopez bueno.

  • 193

    ondarru


    te dejo a gamba cima, yo de la b no cazo una… mejor preguntá por ahí seguro más de uno sabe

  • 194

    Baldosero Conspicuo


    #161 Un cupo para la Libertadores 2015 era para el que llegaba más lejos en la Sudamericana 2014. Se supone que un reglamento no debe contradecirse a sí mismo.

    Además: cómo saben cuáles son los clasificados a la Libertadores 2015 antes de conocer los de la Sudamericana 2014? Si falta un torneo, Copa Argentina, el más avanzador (?) en la Sudaca, etc.

    Fijate que la prohibición de jugar la Sudaca es para los clasificados a la Liberta 2015 según los arts. 8.1 y 8.3 -hablan de cómo entrar a la Liberators-:

    8.1. El “Campeón del Torneo Final 2013/2014” ocupará la plaza ARGENTINA 1.

    8.3. Excluídos los dos anteriores (Puntos 8.1. y 8.2.) el equipo que haya obtenido más puntos en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2013/2014 ocupará la plaza ARGENTINA 3.

    (8.2. El “Campeón del Torneo Inicial 2014/2015” ocupará la plaza ARGENTINA 2, que de resultar ser el “Campeón del Torneo Final 2013/2014”, su lugar será ocupado por el equipo que haya obtenido más puntos en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2013/2014).

    Ni Boca ni Vélez estaban clasificados a la Libertadores 2015 a mediados de año, según el punto 8.3, porque falta la final entre ellos. O sea que ambos podían jugar la Sudaca, teóricamente (Vélez jugó Libertadores 2014, así que no). Boca no jugó Liberta y logró entrar luego, por la Sudaca.

  • 195

    cimarrón


    grax

    lo están ofreciendo
    los de bonfil rinden en uoca
    que se yo

  • 196

    Gancedo (Enano de mierda)


    Te manda saludos Lucchetti, Cima.

  • 197

    Extremo


    Almirón convocó a un pibe de 97 kilos para el partido del sábado. Le dicen PATY.

  • 199

    Pekarnik +10


    Uno en la claraboba puso que le decían Paty por Patiño y que no tenía nada que ver su abundante alimentación (?)

    Ojalá todo quede en una insólita opereta de esa gente triste que nos quiere sacar lo mejor que le podría pasar al futbol este año

  • 200

    Cabezon


    Iba a decir algo serio hsata que vi la foto, jajajaaaaaaa, ojala la rompa, sin (?)

  • 201

    Cabezon


    Ojo que yo peso 96 y soy re rapido y agil, y rubio y lampiño(?)

  • 202

    Extremo


    Pero no es que vos medís como dos metros, Zabecón? PATY mide 1,80.

  • 203

    Cabezon


    Jaj, no, 1.85 o por ahi.
    Igual esa papada no te deja dudar si son 97 kilos de musculo o de amor(?)

    Al Diego lo trataban de gordito, permitite soñar(?)

  • 204

    La Artrosis de M. Diaz


    Y….Fabbiani llegó a 103kg. con 1,89mts. Es medio mucho lo del Paty este.

    Pero mide lo mismo que el gordo Ronaldo, permitite soñar (?)

  • 205

    Extremo


    El año pasado estuvo a préstamo en Chaca: 8 partidos, 0 goals.

    Me permito soñar (?)

  • 206

    cimarrón


    pero mama lucheti es arquero pipa es otro deporte (?)

    hay que inventarle una causa judicial express (?) a Forlin para que no salga del país

    más barato y efectivo que traer otro don nadie

  • 207

    cimarrón


    es el verdadero gordo paty
    gordo riojano toma vino ojo que puede funcionar

  • 208

    dolci morite y que te duela


    vengo a defender a PATY, puede que no haya hecho una mierda en esos 8 partidos(?), pero los jugo bien che, buena tecnica y criterioso con la pelota, tenganle fe

    ademas, como si montenegro fuese mucho mas flaco(?)

  • 209

    alquimistafm


    Imaginate que de cada 5 una le apunta al arco, el puesto a Lucero se lo saca.

  • 210

    Huinca


    Buen día niñatos.

    Con PATY ganamos la OCTAVA. Anoten (?)

  • 211

    cazador


    Buenos dias.
    Leo «Así como se ha hecho con el tango, en donde se construyó un circuito turístico que lo volvió objeto de consumo, quitándole sus “impurezas” y puliéndolo hasta quitarle el alma,».
    El circuito turistico/tango es la manera de sobrevivir comercialmente en bs as. Lo cual le permite vivir en el under, y proyectarse internacionalmente, con nuevos valores que no suenan en las radios.
    El tango esta vivo.
    Ahora, sigo leyendo.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.