Otra vez será, Coco


[”Al menos soy vitalicio de Rond Point”]

Antes que nada, la primicia que Fox Sports, Valechistar, TyC y ESPN se olvidaron de dar (?): ¡ARGENTINOS, NOS QUEDAMOS SIN IR A LA COPA CONFEDERACIONES 2009!

Sí, como usted sabe, a dicha copa van el campeón de Asia (Iraq), de Oceanía (vacante, se juega este año), de África (Egipto), de Europa (vacante, se juega este año), el de la Copa de Oro (EEUU), el dueño de casa (Sudáfrica), el campeón de América (Brasil) y el campeón del mundo (Italia).

Como la Selección no pudo ganar en Venezuela y nos eliminó Alemania en 4tos en el 2006, veremos esta competencia por TV. Recordemos que en la edición última, Argentina entró por la ventana, porque Brasil había ganado la Copa América en Perú y el Mundial de Japón/Corea y como la Selección fue subcampeona en tierras peruanas, fue invitada por la FIFA a competir en la Confederaciones.

Ahora sí, vamos al objetivo central de este post. Si Argentina ganaba la Copa América última, el Coco Basile iba a lograr la interesante marca de ser tricampeón americano, ganando 3 copas de forma consecutiva. Habría que fijarse en los libros de historia si hay alguien que haya conseguido tal logro.

Basile, en Venezuela, disputaba su tercer Copa América, luego de haberla ganado dos veces en su primer ciclo (’91 y ‘93). Al menos, el nacido en Bahía Blanca tiene un récord (si se puede decir) para nada despreciable: de las 3 veces que le tocó estar, en las 3 estuvo en la final con distintos resultados.

Con la ausencia de Argentina en la Copa Confederaciones próxima, el ex-Huracán se pierde de lograr otra marca, ¿por qué no?, envidiable: lograr el bicampeonato confederacional (?).

En la Era Basile I, la Selección ganó la Copa Rey Fahd ‘92, frente a Arabia Saudita (el local) por 3-1 -goles de Leo Rodríguez, Caniggia y Simeone (Arg), descontó Owairan (AS)-. Dicha competencia fue lo que hoy es la Copa Confederaciones. Recién, en 1997, la FIFA cambiaría al nombre que actualmente utiliza.

El Coco, entonces, estará expectante ante la invitación de la Corporación Kirin, para jugar la Copa del mismo nombre y así poder lograr el ansiado (?) bicampeonato (personal, claro está, este torneo se juega todos los años).

El Palmarés del habitué de “La Raya”:

  • Copa América 1991 y 1993.
  • Copa Rey Fahd 1992.
  • Copa Artemio Franchi 1993 (especie de Recopa Mundial, se enfrentaban el campeón de Europa y el campeón de América).
  • Copa Kirin 1992 (Milk Cup).
  • Omitiendo el último trofeo, ante la sequía en la que hoy está envuelta la Selección, los torneos ganados por Basile no dejan de tener valor. No sólo por lo que valen en sí mismos, sino que, como todos sabemos, son los últimos logros alcanzados por la Selección Mayor (llevamos 15 años sin ganar nada).


    80 Comentarios

    • 1

      GallinaPonja


      Copa Kirin: “Chile es el campeón actual”

      JAJAJAJAJAJAJ

    • 2

      Carlos Fernando Navarro Montoya


      Cebollita subcampeón, la mira por televisión. Podio a full.

    • 3

      Coco hijo de puta


      BORRACHO DE MIERDA.

    • 4

      YoSoyElCarlos


      Esa foto ilustra el estilo de trabajo del Coco.

      Me da curiosidad como le hubiera ido a NJP en la Copa América de Venezuela.

    • 5

      Esclavo del Sector 7G


      Buenas… 15 años sin ganar nada con la mayor… con este borracho en el banco y con Grondona en la AFA van seguir pasando los años y nos vamos a quedar con las ganas de ir al Obelisco con el arlequín…

    • 6

      Grimi


      Basile, el DT mas ganador de la historia de la seleccion post-Bilardo.

    • 7

      El Tano


      Muchachos, no es una estatdistica media boluda la de este post? mejor dejemos esas estupideses para martin liberman….

    • 8

      Esclavo del Sector 7G


      Tano.. es cierto lo que decís… pero yo lo tome como una ironía esas estadísticas…
      OT Starace dice que Maradona le insultó mientras jugaba contra Nalbandián
      http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1093181.html

    • 9

      YoSoyElCarlos


      Tano, creo que la intención de Murdock es tomarlas con sarcasmo…qué se yo, pregúntale a él (?)

    • 10

      Alejandro


      yo quiero la copa krilin

    • 11

      Alejandro


      por dios, la gano honduras !, mas de una vez!

    • 12

      El Tano


      9#. Es cierto… de todo modos, aguante LR! y todos putos

    • 13

      Esclavo del Sector 7G


      Hay que ganar la Kirim a toda costa (?)… nos va a pertimir seguir primeros en el ránking de la FIFA…

    • 14

      san


      me pregunto que carajo estara leyendo en la foto?

    • 15

      Esclavo del Sector 7G


      La carta de bebidas del hotel…

    • 16

      san


      ah por cierto, como no podemos ganar la confederaciones ganamos el mundial. regla de tres simple.

    • 17

      Grimi


      Esta leyendo la lista que le pasaron los rusos con los jugadores que tiene que convocar

    • 18

      Sosa 8 palos


      Está viendo el book de putas del hotel y el mate (?) es una pantalla (?) porque adentro tiene un J&B etiqueta negra, cebado (?) por el Panadero Díaz o Tofonni (?)

    • 19

      YoSoyElCarlos


      El listado de periodistas actualizado según últimas críticas. Esta decidiendo a quien “recomendar” para que quede sin puesto.

    • 20

      walter


      En el primer ciclo de basile, el futbol era otro, las mafias todavia no se habian instalado del todo, existian jugadores que no eran vendidos a europa, y todavia habia secuelas de grandeza: canniggia, batistuta, latorre y el cacho borelli. Ademas de Maradona, claro.

      Ahora, Basile me parece que no se da cuenta mucho de como viene la mano, y pretende jugar como en aquellos tiempos. En la final nos pasaron por arriba por su discurso de “no vale la pena complicarla con la táctica, solo importa la técnica de los jugadores”

    • 21

      YoSoyElCarlos


      walter, de acuerdo con todo lo que dices, menos en que metes en una misma frase “secuelas de grandeza” con “Latorre”.

    • 22

      Grimi


      YSEC, “secuelas de grandeza” y “Cacho Borelli” va bien, sin problemas.

    • 23

      Adelfa in the sky with diamonds


      Que fea la lesión de Eduardo… ahora hay alguién que le compite a David Busst (aquel que le parten la pierna en dos y Schmeichel vomita en pleno partido) en cuanto a lesión horrible (le quedo colgando el pie!!!)

      Creo que esto es un mensaje -dicen que de Los Ale- para todos aquellos que se nacionalizaron para jugar en la Selección de otro país

      Guille Franco… eres el próximo! (?) Y vos Camoranesi no mirés para otro lado

    • 24

      YoSoyElCarlos


      Grimi, es que lo grande que hizo el Cacho el sector de él para que entraran Asprilla y el Tren Valencia fué casi épico.

    • 25

      Juan Ignacio


      Naah son todos mal pensados; el Coco está leyendo un extenso informe de los jugadores argentinos que están jugando en el exterior, seguido a estó leera otro informe con las caracteristicas de juego de los posibles rivales de acá al 2010.

    • 26

      kuzemka


      Que pinta de vago…

    • 27

      Adelfa in the sky with diamonds


      El Coco quiso convocar a Tedini y a Claudio Mir pero le avisaron que se retiró hace bastante. Quién es el hijo de puta que le da el suplemento con los planteles desactualizado…

      El 1º de Mayo honraremos a gente como el Coco

    • 28

      kuzemka


      Igualmente escuchando al checho Batista el otro día con Niembr* me dió un poco más de miedito que Basile….

    • 29

      Juan Ignacio


      Los putos de youtube por algo del copyright sacaron los videos de la lesion de Eduardo.

    • 30

      Adelfa in the sky with diamonds


      Dicen que el Checho quiso convocar a Escobar el de GELP en honor a su amigo muerto…

    • 31

      Perón


      La que tenemos q ganar, es la copa del mundo BRASIL 2014, esa vale por 7 mundiales.
      Manga de putos, sin (?)

    • 32

      kuzemka


      Juani Morboso,no te alcanza con ver jugar a Abán….

    • 33

      Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


      * Estoy hasta los huevos de Basile, de Riquelme y de los gansos que se creen de verdad la “propuesta futbolistica” anti-tactica, anti-sistema, anti-”anti-futbol”(?)

      * Si ganamos un mundial con basile de técnico me hago hermafrodita. Y no porque no quiera ganarlo, sino porque es imposible.

      * Tot* tiene la culpa exclusiva de lo que le pasó a Da Silva.

      * Todos Fantinos(?)

    • 34

      San Piturro


      31# TODOS LOS CAÑONES ALLI!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 35

      Walrus™


      POst nuevo en Minuto 90’s.
      Por otro lado, las del Coco siguen siendo las últimas copas que ganamos. Sin contar la Kirin.
      Y los JJOO para menores de 23. Con tres adultos. Cualquiera, bah.-

    • 36

      Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


      En tal caso serán las copas de los Leo Rodriguez, Caniggia, Batistuta, Simeone Goycoechea y compañía…. Basile no hizo más que plantar el equipo. Es decir, cobrar un muy buen sueldo y decir: “muchachos hagan lo que saben”.

    • 37

      Dorian


      q fea la lesion de eduardo :S
      esta la fotito en el ol# … pero en la tele no pasan repeticiones, alguien tiene otra imagen foto o video del pie colgando, quiero ver eso y distribuirlo entre el gremio gore.. gracias (?)

    • 38

      Juan Ignacio


      Basile tiene el mejor trabajo del mundo y el que tiene la relación menos directa entre: trabajo realizado y sueldo percivido.

    • 39

      Juan Ignacio


      Dorian: Entra a http://www.vxv.com y pone en el buscador, hay videos ahi.

    • 40

      Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


      Dorian, vea el momento exacto de la fractura, nótese la salida de posición del pie con respecto al eje de la pierna. Estéticamente bello(?), pero una barbaridad digna de suspensión de por vida para Taylor.

      http://www.goal.com/en/MediaImagesGallery.aspx?Id=27554&PGI=1

    • 41

      Grimi


      sobre la lesion de eduardo: La transmision decidio, en el mismo momento de la lesion, no pasar repeticiones… asi que no creo que haya muchas imagenes… solo la de la jugada, pero no se ve casi nada.

    • 42

      Grimi


      #41, zarpada esa foto… yo me referia a videos…

    • 43

      Juan Ignacio


      #41 puto, dejá de opacarme (?).
      Eso che. alguien sabe cuanto le van dar al asesino? Esta esa ley que no juega hasta que vuelve el lesionado?

    • 44

      Dorian


      hola, gracias a todos (?) ahi la vi en camara lenta cuando se rompe todo… armoso. a taylor hay q quemarle el rancho.

    • 45

      YoSoyElCarlos


      Juani, es PerdiBido, no le tenga miedo a la B (?)

    • 46

      Juan Ignacio


      Che yo recien vi el video. ahi donde deje el link, pongan eduardo da silva en el buscador.

    • 47

      Juan Ignacio


      Percibido. Soy más burro que el lesionador de Eduardo.

    • 48

      Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


      Siempre pensé que algo así le podría pasar a Messi si se encontrara con un defensa en serio(?) estilo Morán o el tanito Gutierrez…pero bueh, fullbacks(?) de esos ya no quedan…

      No se el resto pero de verdad, entre el Checho merluceado y el Coco escabiado me quedo con el primero.

    • 49

      walter


      YSEC, lo de latorre y borelli deberia haber ido con un (?)…

      supongo (?)….

    • 50

      walter


      Ojalá pase con Basile lo que pasó con Balardo, que metió méritos para ponerse a todos en contra y después los calló un poquito a todos con un mundial.

      Ojo, que pocos tipos me caen peor que el cocainómano ese.

    • 51

      Rolo Magia


      YSEC en Colombia los partidos del futbol ingles x fox llegan con los relatos del bambino Pons?

    • 52

      El Tano


      Bilardo es un Hijo de Puta (con mayusculas). Pero yo soy bilardiste a muerte. Digan lo que quieran de él, pero hay que darle la razon en algo: quien fue el tecnico de la seleccion que gano en mexico 86?. El Dr. tiene razon, lo importante es ganar. En la historia quedan los ganan. En cambio, no tiene ningun sentido ser un equipazo pero salir subcampeon.
      Bilardo y Chilavert un solo corazon…
      (?)

    • 53

      Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


      Cuidado, que yo a Basile lo veía de tecnico del Real Madrid hace 10 o 15 años…es ideal para clubes grandes con muuuucha guita de presupuesto siempre y cuando tenga el ojete de encajar bien con los pesos pesados, cosa que es facil si no les rompés los huevos con entrenar doble turno y que persigan el lateral rival cuando se proyecta en cuanto el quipo pierda la pelota.

      Con Adriano, Ronaldinho, Romario, el Ronaldo bueno, Stoichkov, Ortega, Riquelme y todo jugador de ese perfil, vago para correr, camarillero y con mucho talento este entrenador es ideal, lástima que si no sos Brasil, esta fórmula no sirve para ganar mundiales.

    • 54

      El Tano


      #53. Pero para el modelo de tecnico que vos decis, el pelado diaz no es mucho mejor?

    • 55

      Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


      no, porque Díaz siempre quiere ser la estrella y se pelearía con tres cuartas partes del vestuario como pasó en River.

      Basile, en ese sentido es más pícaro, Ramao es Moria Casán, Basile es Gladys Florimonti (?).

    • 56

      Riverplatense


      Según el gran sabedor del fútbol Mauricio Macri (?), el Coco Basile era el “Técnico récord del fútbol mundial”, o al menos así se refería a él públicamente.

    • 57

      Rolo Magia


      Si Ramon es tecnico de la seleccion en cada convocatoria llamaria a 50 jugadores y en 2 años ya habiendo probado todos los profesionales que hay en el futbol Argentino, citaria a Kaka, Gerrard y Drogba

    • 58

      ferg


      #50 Basile ya jugó un mundial y dimos vergüenza… despues quisieron arreglar todo echandole la culpa a una enfermera(!!!)

    • 59

      ferg


      quise decir “dirigió”, pero “jugó” es igual de desacertado que “dirigió”. Digamos que ocupó el puesto de director tecnico

    • 60

      ferg


      Walrus la medalla olimpica no es seria pero la copa ganada en una final contra arabia saudita fue un torneazo(?)

    • 62

      walter


      sho al coco lo bancaba, pero las acciones están cada vez más a la baja.

      es un tecnico de los de antes, asi que eso me gusta. Me caeria muy mal que argentina salga campeon con un tecnico poco representativo de nuestra historia.

      Igual, mucho me temo que tiene que cambiar porque ya lleva 2 años de dt y no me gustó ni un solo partido que dirigió en este 2º ciclo.

      Bilardo es de la filosofia de “para qué ganar 5-0 sin con 1-0 está bien”, otra escuela de este pais, lamentablemente con muchos adeptos.

    • 63

      mache


      Basile es un técnico lamentable, no ha jugado un partido bien. Con ese equipo de reputamadre que puede armar, se contenta en defender un 1-0. Y la táctica se la pueden llevar por el orto, como muy amigablemente hicimos en Bogotá (?).

      OT: Nunca había visto una carrera de TC. Pero andaba viendo en TyC Internacional la carrera del Turismo Carretera en Balcarce. Acaban de ganarse un fanático en Colombia. Aguante Ford, putos (?)

    • 64

      ferg


      Volvió el mas grande, para salvarle el invicto al Inter

    • 65

      JOTO! - Por favor hagan un gol


      Crespo destila grossez

      ah, y hoy con la intencion de mufar al cuervo(?) reconozco que cuando Andres Nicolas fue transferido al Wolfburgo, supe adquirir la camiseta (en fomato remera) de este sujeto que se vendia… ahora no me entra ni en una mano, quedo caduca.

    • 66

      Riverplatense


      #63 Mache, tenías que ser colombiano para elegir a Ford, seguro que también sos bostero.

      Vamos River y el Chivo carajo. (se me soltó la cadena)

      #64 Crespo capo. También es dueño de un equipo de TC. Sacaron campeón a Ledesma con el Chivo.

      Tomá Mache, en tu cara :-) ! (again)

    • 67

      saranga


      Me voy al gallinero. Espero no ver una masacre como las últimas dos.

    • 68

      LA MAMA DE ROMAN


      Todavia me duelen los 2 goles de Franzoia….

    • 69

      Riverplatense


      #67 Nos vemos allá Saranga

    • 70

      Marius Lacatus


      Riverplatense te re cabio (?) 3 Fords en lo más alto.

    • 71

      Alejandro


      El Tano el 24.02.2008 @ 12:18 pm

      “En la historia quedan los ganan. En cambio, no tiene ningun sentido ser un equipazo pero salir subcampeon.”

      anda a decirle eso a la holanda de cruyff, uno de los mejores equipos de futbol de la historia, y no gano un mundial sin embargo todos recuerdan lo BIEN que jugaban y lo grossos que eran esos “pibes”

    • 72

      Perplatado


      En la copa América del ‘91 no hubo final. El último partido fue con Colombia y el subcampeón fue Brasil.

    • 73

      mache


      Digo yo, que no soy bostero porque simpatizo con River, cosa de ser hincha de Millonarios.

      Riverplatense, tequerématá, que el mejor Chevrolé fue Pechito, de 6º; y que el podio fue lleno de Ford.

      71. La verdad sí; nadie se acuerda de la Alemania del 74 (excepto de Beckenbauer y Gerd Müller), pero a todos les suena Resenbrink, Cruyff, Neeskens, Rep…

    • 74

      El Paya


      @ #71 alejandro
      segurmaente te diranqeu es la excepción que confirma la reglam

      bah yo lo diria. je

    • 75

      Guido Mortensen


      Buen dia, ya renuncio Troglio?…..espero que si.

      Todos Martin Taylors

    • 76

      Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


      walter el 24.02.2008 @ 1:16 pm
      “…Bilardo es de la filosofia de “para qué ganar 5-0 sin con 1-0 está bien”, otra escuela de este pais, lamentablemente con muchos adeptos…”

      Hay un error conceptual importante, la filosofía bilardiana sería:

      * Prefiero perder en cuartos o en semifinales porque perder una final y quedar segundo es lo peor, es ser el primero de los perdedores.
      * Antes que ganar 5-0 UN partido aislado, prefiero ganar 1-0 todos los partidos y salir campeón.
      * Para ganar vale todo.
      * En cada partido va la vida. Matas o Morís.
      * Si no vivís futbol las 24 horas dedicate a otra cosa.

      y demás barrileteces…

      Pasandolo en limpio, muchos concordamos con el fondo y no tanto con las formas para competir, y no sólo jugar, en el mundo de futbol actual, el de la mediocridad genérica en cuanto a talento y creatividad de los jugadores, el de velocidades altas y mundiales amarretes. Aquí, en este contexto, la visión pragmática y extremista de Bilardo es infinitamente más efectiva que la visión opuesta, la de Menotti. Los resultados lo dicen, al margen de la enorme influencia de Maradona en México(Menotti lo tuvo disponible cuando era un purrete y no lo supo motivar /aprovechar como debería haberlo hecho alguien al que justamente se le atribuye esa facilidad de “encantar” a cualquier jugador y hacerlo brillar). El paladar futbolero es otro tema, subjetivo y válido para debatir mil horas, pero los números fríos dicen que Argentina ganó más en mundiales siendo bilardista que siendo menottista.
      Los fríos números, curiosamente, también dicen que Argentina eliminó a Brasil, el paradigma del jogo bonito, de una copa mundial de manera directa, sólo en Italia 90, bajo el bilardato. Con baile, ojete y bidones… pero 1-0 y a casita. Ningún equipo de Menotti/Basile/Pekerman puede decir lo mismo y seguro que todos los amantes de la nuestra gritaron el gol de Caniggia y despues se rasgaron las vestiduras por la pésima actuación del equipo.

      Nada más.

    • 77

      el ga toma la leche


      Excelente sahabadoo! estoy de acuerdo con vos….El futbol es lindo porq no hay planteo tactico, caracteristicas de juego q digas q vas a ganarlo o no al partido…Por lo tanto el q gana queda los q pierden no….

    • 78

      walter


      muy muy muy de acuerdo.

      Mal que me pese, aunque no soy un acérrimo menottista desde luego me cae mas simpatico que bilardo, los resultados obtenidos por el narigón son insoslayables, amén de que el destino quiso que el tuviera al mejor Maradona.
      Tampoco es cuestion de caer en el paganismo porque seria subestimar el argumento contrario.

      maradona solo no salio campeon del mundo, en todo caso si hubiera sido capaz de tal cosa, no es facil lograrlo para el tecnico, nunca. Son muchos (cada vez menos) los ejemplos de equipos que contratan a jugadores, jugadorazos, cracks consagrados, gastando una torta de guita y su proyecto se hace mierda (nada personal con San Lorenzo), simplemente porque no encajan, tarea cuya mayor responsabilidad cae en el dt. Esa creo es la gran virtud (haya sido de ojete o no) de Balardo.
      La seleccion del 82 por nombres, momentos, edades, etc era muuucho mas equipo que la del 86, y ni hablar que la del 90.

      Pero bueno, no se le puede negar el reconocimiento de mística a la seleccion de Bilardo.
      Ahora, yo siempre voy a seguir pensando que el buen futbol es lo mas lindo para ver, y que me acuerdo mas de la naranja mecanica que la alemania campeona del mundo, que me acuerdo mas de esa jugada de pelé que no fue gol mas que de tantos goles…. en fin, lo importante es como la pasás.

    • 79

      Pablo


      Bueno, todavía Italia puede ser campeón de Europa y podemos recibir una invitación, no? Tengo entendido que la vez pasada fue por ser campeones olímpicos.

    • 80

      El niño maravilla


      Basile cada dia te tengo mas asco

      no se que hacer…

    No hay comentarios nuevos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.