Cuando un jugador surgido de un país con escasa trascendencia futbolística cambia la historia deportiva de su nación y necesita un sólo Mundial, en el no fue campeón, para ingresar en el Olimpo de los más grandes, se está ante un CRACK en mayúsculas. Todo eso, y mucho más, ha sido el gran Johan Cruyff.

LOS INICIOS. AJAX

Hendrik Johannes Cruijff, tal su verdadero nombre, nació en Amsterdam, Holanda, en 1947. A los 10 años comenzó a jugar en las infantiles de uno de los dos club escon los que se lo relacionaría de por vida; Ajax.

Debutó profesionalmente a los 17 en la zona roja un partido contra Groningen, marcando el único gol en la derrota 3 a 1. Esa temporada de su presentación en primera, 1964/65, fue la peor de Ajax en la historia, ya que finalizó 13º.

En la temporada siguiente el “pibe” Cruyff que había mostrado algunas cosas interesantes exploto cuál Christian Colusso europeo pero duró un poco más que el Chiri (?). Ajax se consagró campeón holandés y Johan convirtió 25 goles en 23 partidos.

Parte grande de la historia del club más importante de Holanda se construyó con Cruyff vistiendo su camiseta rojiblanca. En los 9 años que jugó para la institución de Amsterdam disputó 240 partidos y convirtió 190 goles. Años después esa marca sería casi (?) pulverizada por un estrella arribada desde la lejana Argentina que respondía al nombre de Mauro Rosales….

En esa primera etapa en Ajax ganó un par de cositas, boludeces moméntaneas, cuasi inexistentes. En total obtuvo 6 ligas (1965/66, 1966/67, 1967/68, 1969/70, 1971/72, 1972/73), 4 Copas de Holanda (1966/67, 1969/70, 1970/71, 1971/72), 3 Copas de Campeones de Europa (1970/71, 1971/72, 1972/73), 1 Copa Intercontinental (1972), y 2 Supercopas de Europa (1972, 1973)

Obsérvese que no sólo fueron ¡16 títulos!, sino que en 1972 llegó a ganar 5 competiciones, y en varias oportunidades ganó más de un título por temporada. Además fue elegido el mejor jugador europeo en 1971 y 1973.

Fue en esos años en Ajax que Cruyff comenzó a utilizar su famosa camiseta con el número 14. A comienzos de la temporada 1970 Johan sufrió una lesión en la ingle, aparentemente causada por el impacto de una bola (?), por lo que estuvo varios meses fuera de la cancha. Al retornar la número 9 que normalmente utilizaba Cruyff estaba en poder de Gerrie Mühren, por lo que Cruyff utilizó la 14. Algunas otras versiones indican que el 14 estaba dibujado dentro de una damajuana y que remitía a River Plate, pero no se ha podido confirmar la especie.

A partir de ese partido, que finalizó en victoria 1 a 0 ante PSV Eindhoven, Cruyff comenzó a utilizar la 14 tanto en Ajax como en la selección. Tanta fue la identificación con el número que una revista de fútbol holandesa lleva como nombre, justamente “Nummer 14“.

Obviamente Cruyff fue codiciado por otros equipos desde su aparición, por lo que en muestra de “lealtad” para el club en el que se había formado en 1971 firmó un contrato por 7 años jurando que no se iría de Ajax ni por todo el oro del mundo, pero… 6 millones de florines compraban mucho mani, así que en 1973 Johan Cruyff fue transferido a Barcelona.

BARCELONA


Evidentemente el Holandés Volador tenía problemas con el 6 del Barça (?)

El FCB al que llegaba Cruyff distaba bastante del actual, y llevaba ya 13 años desde la última liga ganada, en la temporada 1959/60. Por las dudas Johan entró oscaruseando a lo pavo declarando que había elegido al Barça y no a Real Madrid porque a él no le cabía Francisco Franco y bautizó a su perro hijo, con el catalanísimo nombre de Jordi.

El arranque de la relación Cruyff-Barcelona fue a todo culo (?), con titulo de la liga 1973/74 y orteada al Madrid 5 a 0 en el Bernabeu incluidas. En ese 1974 volvió a ser elegido como el mejor jugador europeo.

Si bien Cruyff siguió jugando en gran nivel en las temporadas siguientes los culés no pudieron repetir los festejos. Permaneció en el club hasta 1978 y sólo pudo obtener además la Copa del Rey 1977/78. En 1975, y en medio de una operación poco clara, jugó un par de partidos en Paris Saint Germain.

En su paso por los blaugrana disputó 143 partidos y convirtió 48 goles, obteniendo 2 titulos, pero aún es recordado por los catalanes que pudieron disfrutar de su juego, y además había dejado puesta la semillita (?) de la holandización de Cataluña.

LA ETAPA PESETERIL

Con 32 años Cruyff dio un vuelco en su vida futbolística y, como muchos otros cracks de la época, se fue a jugar al soccer en la NASL y pasó al saltamurísimo poderosísimo (?) Los Angeles Aztecs que un par de años antes antes Alan Rothenberg, futuro mandamás del EAM 94 yanqui, le había comprado a Elton John y un socio.


Contando dólares (?) con Beckenbauer y Giorgio Chinaglia

Sólo un año duró Cruyff en L.A., y aunque no ganó ningún título fue nombrado el MVP de la temporada. De Los Angeles, California se mudó a Washington donde se desempeñó un par de campeonatos en los Diplomats, un equipo que se había fomentado su popularidad en no pelearse con nadie y arreglar las controversias conversando (?)

En el DC tampoco ganó título alguno. Su campaña en Estados Unidos no fue mala, pero no estuvo a la altura de, por ejemplo, un Gomito Gómez (?). 27 partidos y 16 goles en los Aztecs, y 32 y 12 en los Diplomats.

LA VUELTA A EUROPA. AJAX. LEVANTE. AJAX. FEYENOORD

El Flaco se volvió a Holanda en 1980 como jugador/ayudante de campo de Leo Beenhakker en Ajax. Cuando llegó, con la liga ya empezada, los de Amsterdam estaban en la 8ª posición, y finalizaron el campeonato en la 2ª colocación.

Sin embargo el Tulipán de Oro (?) no terminó esa temporada, ya que en marzo se fue a jugar a la segunda división de España, más precisamente al Levante para ganar minas (?) vaya uno a saber qué. 10 partidos disputó en la UD con 2 goles.

Finalmente en diciembre de 1981 redebutó en Ajax, consiguiendo las ligas de 1981/82 y 1982/83 y la Copa de Holanda 82/83. En esta etapa, exactamente en 1982 es el famoso gol del penal en jugada, con el danés Jesper Olsen como coequiper, contra Helmond Sport.

Después de 36 partidos y 14 tantos convertidos se acabó la segunda etapa de El Salvador en Ajax. Los dirigentes no le ofrecieron renovar el contrato, por lo que Johan se vistió de Darío Cabrol (?) y se fue a jugar a Feyenoord, siendo clave para que los de Rotterdam ganaran el campeonato de liga después de una década y además metieran doblete al llevarse la Copa. 11 goles en 33 partidos fueron lo números de Cruyff durante esa temporada 1983/84, la última de su carrera como futbolista.

LA SELECCION


Carnevali comiéndose un amague marca Cruyff (?)

Si bien son bien conocidas las estancias de Cruyff en Ajax y Barcelona es con la camiseta naranja de la selección holandesa con la que más se lo recuerda. Sin embargo, los primeros pasos con la Oranje lejos estuvieron de ser gloriosos. En su segundo partido, un amistoso contra Checoslovaquia, Johan fue expulsado, lo que no sería demasiado llamativo si no fuese porque era la primera vez que un jugador holandés veía la tarjeta roja. Esa expulsión le valió una suspensión de un año por la KNVB (la AFA holandesa).

En total jugó 48 partidos y marcó 33 goles con su seleccionado, pero los números no alcanzan a dimensionar la real valía de Johan Cruyff para Holanda. Dentro de una generación dorada que no sólo puso a la selección en el mapa del fútbol, sino que fue la impulsora de una escuela que aún existe y es copiada en todo el mundo, Cruyff fue el emblema, el mejor jugador y el más destacado.

Sólo jugó un mundial, y no lo ganó, pero esos 7 partidos en Alemania Federal 1974 bastaron para hacerle un lugar por siempre en la Corte de los mejores jugadores de la historia. Ese equipo infernal que maravilló a todos y finalizó subcampeón tuvo en Cruyff al máximo exponente del fútbol total. El Flaco era delantero, pero podía aparecer en cualquier posición, de hecho solía bajar a armar juego y se movía por todo el campo de juego. Y cuando se dice “todo el campo de juego” se está hablando de los 105×70, no de una partecita a lo ancho o a lo largo. Y, lo más importante, en cada sector que aparecía hacía las cosas bien.

La jugada que deriva en el gol holandés en la final de la Copa del Mundo de 1974 sintetiza tanto el juego de la Naranja como el de Cruyff. Desde el inicio del partido los holandeses hicieron correr la pelota durante 1 minuto y medio sin que los alemanes la pudieran tocar; Cruyff la recibió en el círculo central, encaró ante las torres germanas (?) y Berti Vogts lo terminó talando dentro del área. Penal y gol.


El momento previo a que le cometan el penal en la final del 74

Cruyff era muy habilidoso, altamente técnico, veloz y potente, pero sorprendía al unir todo eso con una gran visión del juego. En medio de un esquema en el que ningún jugador se quedaba quieto, Johan Cruyff siempre sabía donde estaba cada uno de los compañeros, y todo eso lo hacía a gran velocidad.

Tal vez su mayor contra haya sido algún exceso de divismo, tal como el que lo llevaba a disputar los partidos con una camiseta ligeramente distinta a la de los demás holandeses, con 2 tiras en lugar de 3, ya que tenía contrato con Puma y no con Adidas. Igualmente, su narcisismo jamás actuó en desmedro de su equipo. Como dato anécdotico, o no, fumaba como un escuerzo, cerca de 3 atados por día, aún en su mejor momento. Cuenta la leyenda que en Barcelona lo esperaba un ayudante con un pucho prendido en las escaleras del vestuario, y que se clavaba tres cigarrillos durante el entretiempo.

Tres goles metió en Alemania 74, su único mundial. Disputó las eliminatorias para Argentina 1978, pero luego de la clasificación holandesa cumplió su promesa de retirarse de la selección en 1977. Durante años se aseguró que no había querido jugar en Argentina como método de protesta ante la dictadura encabezada por Videla, Massera y Agosti y complementada por otros subalternos no menos hijos de puta que ellos tres. Sin embargo, en una entrevista brindada en 2008 Cruyff aseguró que tiempo antes del mundial su familia había recibido amenazas de secuestro y ello lo decidió a estar cerca de los suyos. “Para jugar una Copa del Mundo debes estar al 200%, hay momentos en que hay otras cosas en la vida que valen mucho más“, explicó.

Aquí se puede observar un poco al fenómeno en todo su esplendor. Especial atención al gol del minuto clavado.

EL DESPUES. EL ENTRENADOR

En total Cruyff disputó computando clubes y selección 521 partidos y convirtió 291 goles. En 1985 comenzó a dirigir en Ajax. En su primera temporada como entrenador perdió la liga ante PSV por diferencia de goles, sin embargo ese 1985/86 y también al año siguiente ganó la Copa de Holanda. En 1986/87 también devolvió al club a los títulos europeos al imponerse en la Recopa de Europa con un equipo que tenía como gran figura a un tal Marco Van Basten.


“Orasi jué, orsai, lpqtp” (?)

En 1988 pasó a Barcelona, recorriendo como director téc
nico el mismo camino que había desandado como futbolista. Otra vez llegaba a un Barça en crisis que asistía impotente al dominio impuesto por la “Quinta del Buitre“, la generación de Real Madrid que ganó 5 ligas seguidas. Sin embargo, Cruyff pudo torcer la historia, y tras conseguir la Recopa Europea en 1989 llevó a los catalanes a un tetracampeonato ganando las ligas de 1990/91, 1991/92, 1992/93, 1993/94. Además en 1989/90 ganó la Copa del Rey. En 1991, 1992 y 1994 la Supercopa española y en 1992 la Supercopa europea.

Pero lo que terminó de tallar la estatua de bronce para Cruyff en Barcelona no fue ganar un título apelando a los cuernitos (?), sino haber llevado al club a su primera conquista de la Copa de Campeones de Europa en 1992, tras derrotar en la final a Sampdoria gracias a un terrible fierrazo de uno de sus holandesitos (?), Ronald Koeman.

Ese Barcelona de Cruyff, con jugadores de la talla de Romario, Stoichkov, Guardiola, Michael Laudrup, Koeman y Bakero, entre otros, es aún conocido como el “Dream Team“. Tal vez en esos años Cruyff también haya encontrado el celular de Dios, pero seguramente no lo haya usado para ganar un partido sino para evitar la victorsueirización cuando tuvo un infarto en 1991.

Lo único que le faltó a Cruyff fue dirigir a su selección. Estuvo cerca después de Estados Unidos 1994, pero no se dio. El entrenador dejó espacio al analista periodístico y al consejero dirigencial tanto en Ajax como en Barcelona, dependiendo de los humores políticos. En 2009 volvió a asumir como entrenador, pero prácticamente de modo simbólico al hacerse cargo de la selección de Catalunya.

CONCLUSION

Cuando un jugador aparece casi unánimemente al hacerse un top 4 de los mejores de la historia, y de modo indudable entre los 10 principales, es indiscutible que se trató de un fenómeno. Johan Cruyff está considerado por muchísima gente, ex jugadores, entrenadores, periodistas, público en general como el mejor jugador nacido en Europa; para muchos al mismo nivel que Maradona, Pelé o Di Stéfano. Y quienes no lo consideran el mejor europeo lo ponen no más allá del tercer puesto. Es dificil asegurar que Cruyff le pise los talones al Dié, más bien parece desempatarle a la altura de los metatarsianos.

Todo eso se agiganta cuando se repara en que sólo jugó un mundial, que no ganó, y del que no fue goleador, y que provenía de un país sin tradición futbolística de importancia, Holanda, que fue puesto en el mapa fundamentalmente por dos personas, Rinus Michels, el entrenador de esa Naranja Mecánica, y Johan Cruyff, su mejor intérprete. Además, como si fuera poco y a diferencia de casi todos los restantes integrantes de esta saga, salvo Franz Beckenbauer, Cruyff tuvo una carrera que brilló por igual, mucho, como jugador y como técnico.

No ganó un mundial, es cierto, pero obtuvo 23 títulos como jugador, y 14 más como técnico. Un verdadero monstruo, aún para los que sólo se mojan con los números.

Ediciones anteriores:

  • Michel Platini
  • Ronaldo
  • Franz Beckenbauer
  • Pelé
  • Alfredo Di Stéfano
  • Ferenc Puskas
  • Garrincha
  • George Best
  • Zinedine Zidane

  • 344 Comentarios

    • 1

      Marcos


      uhhh que mostro.
      Pri ?

    • 2

      El Rey de la Triste Felicidad


      Pri???

    • 3

      Gunner


      Probando muchachos!

      Cruyff, gran jugador, pero con una cara de pecho comparable a la de Platini.

      Ahora leo.

    • 4

      Burgos


      Yo tengo huevos y lo pongo a la misma altura del Dié, y un escalón arriba de Pelé, sobre todo por haber sido un fenomeno desde que surgio y hasta que se retiro.

      El que desvirtua esto que se llama futbol con todas las letras le cabe la euta

    • 5

      Chirola


      Un Crá… un verdadero crá.

      Buenísimo el post!!!!!!

    • 6

      cbp83


      Execlente trabajo Pep.

      Una pregunta: Cruyff no tuvo un paso por el Alaves? O lei mal…

    • 7

      Roly


      De los que están en el Olimpo del fútbol el que mejor manejó su post carrera de jugador.

    • 8

      daspo (Amapola del '66)


      Ahora vamos a tener que estar de pie toda la tarde.

      Muy bueno Pep, pero por favor, para los que no entendemos holandés, qué significa el nombre de la revista?

    • 9

      dwight


      ¿como el ajax deja ir un año antes de retirarse a tamaño símbolo y jugador?
      ¿quien era el DT? ¿alves? (?)

    • 10

      Roly


      Y en este video de gambetas del Gran Johnn vean como casi le rompe la cadera al de azul con el amague en 2:13
      http://www.youtube.com/watch?v=YU-k-Ots3iY
      MAGNIFICO.

    • 11

      DavoX


      Groso, largo pero ahora lo voy leyendo. Espero que no desvirtuen este post tmb hablando de politica!

    • 12

      Art Vandelay


      Que jugador!
      me quedo con los goles del minuto 1:10 y 3:40 del video…

    • 13

      Hotcanalla


      qué cagada que no vino a Argentina 78, si le quería hacer daño a la dictadura de videla y menotti lo mejor era que viniera a ganar el mundial.
      todavia no entendí en que puesto jugaba ‘el colusso de los polder’

    • 14

      Holden Caulfield


      El holandñes errante (?) es un pibe con futuro (modo pronosticando una buena carrer apara Cruyff cierca 1971 off)

      Lástima el hijo, candidato a ser el mayor baldosero de la historia…

      Dicen que la charla técnic antes del Barça-Samp del 92 se limitó a uan sola frase: “Salid y disfrutad”.

      Alguna vez oí que el Ajax no quiso jugar la Intercontinental del 73 en repudio a que el rival ra el CAI y el año anterior Mircoli al 14 lo atendió feo con uan recordada murra en Avellaneda…de ahí que el Rojo fuese “castigado” a jugar a unico aprtido y de visitante con el subcampeón de Europa, la Juve.

    • 15

      Pep


      cbp83, en Alavés no, en Levante

    • 16

      JP Sastre


      En la que está volando con la 9 se parece a Zlatan. Perdonen, pero tenía que decirlo (?)

    • 17

      Mago Blanco 2010


      Inmenso post. De Cruyff ya no me queda nada para agregar, solo gracias por el futbol.

    • 18

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      Muy bueno, el otro dia me estaba preguntando si ya habian hecho este post y me lo habia perdido!

      Del post anterior: S8P – Cuando iba a ver fliares a la plata de chico, me compraban autitos y huevadas afines(?) en Jugue-12, no se si tenia jingle o si sigue existiendo, pero todavia hoy me acuerdo de ese lugar!!!

    • 19

      Holden Caulfield


      Hotcanalla: “la dictadura de Vudela y Menotti”…y bueh..hablemos de la democracia (?) de Natale y Vesco en Rosario en esos años, entonces…

    • 20

      Pep


      Daspo, #7, si la pregunta es en serio, significa “Número 14″. Si es en joda, ve a tomar por culo (?)

    • 21

      sofista (nick gindre 2010)


      Para mí, eh, para mí, el penal de la final contra Alemania es foul afuera. Y por recibir esa ayuda fueron castigados (?)

    • 22

      DavoX


      “pero… 6 millones de florines compraban mucho mani”

      clap clap clap

    • 23

      Leo Carioca


      Lo interesante es que la Naranja Mecánica del 74, como tal, fueron los partidos de ese mundial y un par de amistosos previos antes de la Copa pq Micheles agarró sobre la hora.

      La salvedad está en que la base de la selección, incluido el técnico, era ese Ajax de fines de los 60 y comienzo de los 70. Un detalle, nomás (?)

    • 24

      dwight


      en la segunda foto se le tiro a barrer un viejo de 70 años…

    • 25

      Mago Blanco 2010


      Me uno a mi tocayo Burgos en que JC14 le llega mas arriba de los talones al dié.

    • 26

      Dorian


      (modo el contra on)
      pero no gano la libertadores (?)

    • 27

      Shabazz Baidoo


      Me voy a ganar la bronca de muchos, pero desde hace un rato largo que Cruyff me resulta insoportable, me cae muy pero muy mal.

      Si no hubiera ganado tantos títulos, sería un Menotti cualquiera.

      Como jugador, un genio indiscutible eso sí.

    • 28

      Funky Torino


      Excelente post, lo lei todo de un tiron.
      Enorme Johan.

    • 29

      Pep


      Leo Carioca, cla, y el complemento eran los jugadores del Feyenoord campeón europeo e intercontinental en 1970

    • 30

      Holden Caulfield


      Leo Carioca 22: totalmente de acuerdo, la base del futbol total está en el equipo que moldea Stefan Kovacs en el Ajaz a fines de los 60.

    • 31

      kuzemka


      debutó perdiendo 3 a 1 y metiendo el gol de la derrota,igual que Latorre(?)

      salú johan,felicitaciones pep por el laburo.

    • 32

      Art Vandelay


      Que barbaros esos videos, cuando este pibe (?) encaraba para adelante no lo agarraban ni con un lazo!

    • 33

      supernine


      Este sí que fue descomunal.

      Si la naranja ganaba el mundial del ‘74, no sé quién le pisaría los talones a quién. Sin (?), obviamente.

      El gol en la final del ‘74 es sencillamente escalofriante.

    • 34

      Gunner


      Estoy listo y con las canilleras puestas para decir que Cruyff no me parece gran cosa, cierto es que ganó mucho pero futbolísticamente solo le veo que tiene una velocidad y arranque inusual para la época.

    • 35

      sofista (nick gindre 2010)


      Muchos partidos del Ajax de los ‘70 aquí: http://ocampodossonhos.blogspot.com/search/label/Ajax%2070.

      Los de Holanda ‘74 ya saben dónde encontrarlos.

    • 36

      cbp83


      Ese Barcelona de los 70 y 80 era una representacion a escala del Madrid de hoy, compraban figuras por montones (Maradona, Lineker, Amarilla, Romerito (?), por solo nombrar los ochentosos), pero a la primera orteada del Madrid en el clasico o el hecho de no ganar un trofeo terminaban despidiendo al entrenador. Hasta que el Sr Cryuff los puso a marchar.

    • 37

      Fat Old Sun


      Jugadorazo. No es poco ser el cerébro de la Naranja Mecánica (la última revolución del fútbol?)

      12: No Quería hacerle daño. Directamente no deseaba disputar de un torneo como ese Mundial.

    • 38

      Leo Carioca


      Pep

      Hoy en día es imposible la b ase de un equipo + 10 (?).

      No sé, podríamos poner los 4 del fondo de Atlético Tucumán, el medio de Tigre o Arsenal y arriba, los goleadores de Central. Y Mario Gómez de técnico.

    • 39

      Huevo_Canalla


      Alguien se ofrece de sicario para matar a zelaya (?) tengo $325 pe, en mano.
      $162,50 antes y $165,50 luego de realizar lo acordado.

      Cel.: +54 (0341) 156856321

      desde ya muchas gracias

      saludos

    • 40

      Ernesto


      Muy bueno el post, una referencia Cruy (modo Bilardo off) como futbolista y también como entrenador.

      También estoy de acuerdo con Shabadoo en cuanto cierta verborragia un poco consumida por el personaje, pero no es nada terrible, lo hace simpaticón o folklórico (?)

    • 41

      Hotcanalla


      ok, holden, pero en junio del 78 la masacre era de videla-massera, etc, y el director del circo para la distracción era menotti. natale, de todos modos, llego alrededor del 81. Y el escribano… un muy mal bicho, por suerte no se le ocurrió hacer socio honorario a galtieri o algo x el estilo.

    • 42

      Zeronickname


      Los que no lo vieron se quieren matar y los que lo vimos estamos más cerca de la muerte (?). Cruijff es yeta (?)

    • 43

      Dorian


      hoy ando medio contra (?)
      jugar toda la vida en un equipo para retirarte en el archi rival.. mm codeless (cof cof)

    • 44

      Holden Caulfield


      Recordemos que los holandeses no suben a recibir la medfalla del segundo puesto en el mundial 78. Es un hecho inédito que al prensa canalla de acá marcó como un acto de mala educación, cuando fue un repudio liso y llamoa la junta criminal. Me pregunto que habría pasado si ganaban la copa, si realemnte hubieran estrechado la mano de JRV…

    • 45

      Sarlenga (constitucion del 49 o muerte)


      Un mostro. Y creo que al cogote del die llega por lo menos.

    • 46

      Pablo


      Excelente Esteban, terrible pedazo de post… no hay mucho para agregar acerca de tamaño crack.

      23 Dwight, más respeto con el gran Ricardo Elvio “Chivo” Pavoni, lpqtp (?)

    • 47

      Fat Old Sun


      41: Algo parecido le pasó a Charro Moreno y a JJ López

    • 48

      Burgos


      Yo se que me gano la puteada de muchos, es demasiado resultadista decir que si hubiera ganado el Mundial 74 seria mejor que Maradona. Para mi es el que mas cerca le llega, por momentos poniendose a la par, sobre todo porque DAM tuvo una epoca de esplendor entre el 86 y el 89, en cambio Cruyff nunca tuvo esplendor, siempre estuvo a un nivel superlativo.

      Y si nos ponemos resultadistas, a nivel clubes pocos ganaron tantos titulos como el

    • 49

      Centrojas


      Este es una copia adelantada del Johan cruyff del Rio de la plata (?) (joao ramao Carrasco)
      por la ultima foto parece que paraba con la banda de lanú

    • 50

      Langosta


      Para cuándo un verdadero Pisando los talones del Dié con el peruano Reyna, eh?

    • 51

      sofista (nick gindre 2010)


      42#, Habría un museo de la memoria llamado “Mellizos Van der Kherkof”

    • 52

      YoSoyElCarlos


      Tremendo post, Pep. Qué CRACK era Cruyff. Cuando uno vé éste tipo de monstruos, se da cuenta qué tan libremente algunos utilizan la palabra crack.

    • 53

      Dorian


      #45 y alonso casi lo retiramos en velez….
      igual el equipo mas ingrato del mundo es el barza sin ninguna duda.
      Todos las temporadas se saca de encima una de sus mega estrellas bajo cualquier excusa.

    • 54

      Holden Caulfield


      Hotcanalla, yo soy critico de muchas cosas de CLM, a nivel ideológico, sin mezclarlo con su concepción del fútbol, creo que lo suyo es cartón pìntado. No obstante, creo que no debe haber disfrutadio esa etapa como DT, y no debe haber sido deseable haber estado en sus zapatos, dsespués de todo, alguien debía ser el DT para el mundial…y con los milicos ya consolidados en el poder (Menotti estaba desde el 74, gobierno de la compañera Isabel), creo que se le estrechó el margen para dar un paos al costado, si bien él ha dicho que luego del mundial se quiso ir y lo frenó un recién asumido JHG en la AFA.
      También conviene recordar ciertas delcaraciones suyas a fines del 81 que levantaron polvareda, diciendo que los milicos debían dar explicaciones sobre to lo actuado una vez que se fuera del gobierno…toda la Multiparatidaria salió a apoyarlo. Calro, al mes el tipo salió en la tapa de Clarín abrazado con Galtieri…

    • 55

      Tomás Charles


      Mi viejo siempre estuvo fanatizado por Cruyff, y como buen hincha del rojo, estaba dolido por la patada del Tano Mircoli.

      Que grosso ver jugar a Johan en el Enrrrrique Bochini

    • 56

      Pep


      Shabbadoo, Ernesto, puede ser, pero a qué técnico no se lo comió el personaje? Son muy pocos, eh. Y sino se agranda Cruyff quién puede hacerlo?
      37 títulos entre jugador y técnico. Hay clubes que tienen 350 (?) años de historia y no tienen ni el 5% de eso

    • 57

      Holden Caulfield


      Sofista 49: sí, con el yeso de Rudi y la carta falsa de Krol a la hija.

    • 58

      Holden Caulfield


      Pep 54: Al único DT que no se lo comió el personaje es a Marchetta…Es un personaje al que se lo morfó el DT.

    • 59

      Fat Old Sun


      46: A nivel genialidad, hablidad, Joahan es el que más cerca le llega. A nivel clubes, tuvo un equipazo, y en la era moderna (no en los 50). No creo hubiese sido mejor que Maradona por ganar un Mundial. Si no, Pelé le saca una ventaja astronómica a todos. Depende lo que cada uno considere como mejor

    • 60

      YoSoyElCarlos


      Anuario ochentoso para Langosta No 48.

    • 61

      Daniel Ash


      capo total JC, lo del infarto en el 91 es porque fumaba como un loco y casi se muere de un bobazo, me acuerdo de un comercial en el que hacia jueguito (?) con un atado de fasos y lo pateaba al carajo, despues de salvarse, claro está….

    • 62

      sofista


      Y “La Nanninga” arrasaría en las elecciones de Sociales y FyL

    • 63

      GWM


      #23 mas respeto por Elvio Pavoni (?).
      Pedazo de jugador y de selección la naranja del 74.

    • 64

      daspo (Amapola del '66)


      #19, Esteban, me extraña, parece que a algunos el excesivo uso del (?) les está atrofiando el sentido del humor y los detectores de ironías

    • 65

      Ernesto


      Pep, te nombro uno: Ramón Díaz (?)

      No si, es cierto, pero me parece que Crui va un poco más allá. Hace poco el Barcelona ganó 4-0 y salió a criticar como si estuvieran en medio de una crisis, etc. Me parece que tiene todo el derecho a decir lo que se le cante obvio, solo que a veces parece un poco exagerado. Pero no mucho más que eso, lo hace un personajón del fútbol pero no un sabio, para mi eh

    • 66

      Centrojah más que nunca


      Mostro y pico, Johan como Pep.

      ¿Este Cruyff no vino a la Argentina 78′ en protesta con el régimen milico, no, alegando otra historia?

      Como el Ajax no quiso jugar la final Intercontinental ante nacional en el 71′ ya que no querían venir a la tierra donde agitaban los “Tupas”.

    • 67

      dwight


      #44 jodeme que es el grandisimo chivo pavoni? pero de que año es esa foto???? el chivo se rejuveneció con el paso de los años? tiene 11 ahora? (?)

    • 68

      MAK


      en una epoca donde el futbol era tan lento , con tener una velocidad diferente a la del resto alcanzaba para destacarse, obviamente que estos genios poseeian ademas otras virtudes, pero digamos que hay jugadas que son irrisorias, cosas que en el futbol actual son imposible que pasen ,ya que ningun futbolista cuenta con el tiempo y espacio que habia por aquellos años

    • 69

      Garcia Aspe


      Excelente post. Esta frase “Un verdadero monstruo, aún para los que sólo se mojan con los números” lo resume todo

      Aún sigo de pie

    • 70

      Leo Carioca


      Holden

      Que Menotti haya sido el DT durante la dictadura responde a la ilógica del Partido Comunista argentino, una agremiación política que declaró su apoyo al golpe del 76. En ese contexto, las fotos con Galtieri y Videla, se hacen inevitables. Podría haber renunciado, como hizo Carrascosa.

      Después, el PC argento, siguió con todo su (i)lógica: en el 83 fue en la lista del…. FREJULI y en el 89 con el MAS, con los troskystas cuando durante 60 años el PC argentino se había declarado línea soviética (?)!!!!!!!

    • 71

      Mago Blanco 2010


      Pero el Charro Moreno se retiro en Boquita porque era hincha del club. Lo de Hendriks (?) me parece que fue mas un “no me renovas el contrato, gil? Ahora saco campeon a la contra y te va a caber”

    • 72

      kuzemka


      Cruyff no solo fué el entrenador que ganó 4 ligas y una champions para el barsa sino el que cambió la historia,fué el que los desacomplejó(?) de alguna manera y el que les dejó una forma de jugar que salvo matices siguen cumpliendo a rajatabla,quizas sea su mayor legado a la historia del fútbol…

    • 73

      Funky Torino


      Otra vez comentarios politicos??? Vayanse a cagar.
      “su narcisismo jamás actuó en desmedro de su equipo”/, creo que esa es la clave de todo crack.

    • 74

      GWM


      #44, Pablo, recién veo tu mensaje.
      Alcoyana Alcoyana (?)

    • 75

      sofista


      Estaría bueno, igual que a todos los que bardean a Maradonapor sus adicciones, midieran con la misma vara la adicción al tabaco de Cruyff. Y del otro lado, que los que dicen “Lo que hubiera sido Maradona sin la merca”, piensen “Lo que hubiera sido Cruyff sin el cigarrillo o “Pelé sin los pebetes”.

    • 76

      Centrojah más que nunca


      El fobal de hoy es mucho más rápido que antes… para los negocio$.

    • 77

      Pep


      Daspo, me pareció pero estar sin dormir atrofia más que los (?)

    • 78

      daspo (Amapola del '66)


      Es inentendible a los que minimizan los logros de algun jugador porque “se jugaba tan lento” o cosas así.

      El tipo era un crack en su contexto, rompió los moldes y los esquemas. Por tipos como él tenemos el futbol que tenemos hoy. Si eso no es ser crack, no lo es nada.

    • 79

      Tomás Charles


      # 66

      Si Cruyff era crack porque corría más rápido, entonces quizás el Pomelo Moreira o Clemente Rodríguez en la década del 70´ hubiera sacado campeón al Real Madrid 10 veces seguidas.

    • 80

      Kurt Lutman


      Muy buen post Pep

      Es de mooooy puto ejecutar un penal de jugada

    • 81

      Daniel Ash


      mak, tambien 40 años atras se entrenaba diferente y mas que nada, se pegaba diferente

    • 82

      Holden Caulfield


      Después del debut de Uruguay en el mundial 74, donde fueron como cabeza de termo de serie (derrota 0-2 con Holanda, baile incluido, Pavoni dijo: “Nosotros somos una carreta, ellos un jet”.
      Al gran Chivo a veces cuesta reconocerlo, según el volumen de su bigote de morsa a lo Jon Lord y el modelo de quincho que se ponía.

    • 83

      MAK


      en los 60 hasta el Torpedo Arias era carck(?)

    • 84

      pepe ecuador


      Sin duda uno de los grandes genios de fútbol, Argentina y Brasil se dieron un mazaso cuando enfrentaron la realidad del fútbol total de Holanda en el mundial 74. Dueño de un pique letal tenia freno y gambeta y sino preguntenle al Mariscal Perfumo, a Angel Hugo Bargas, a Luis Pereira el brasileño y a Bertie Vogts.
      Fue una pena no verlo en el mundial 78, aunque me juego que igual ganaba Argentina.

    • 85

      Garcia Aspe


      #66 MAK no entremos en comparar épocas, porque no da. Tomar como parámetro la lentitud de los demás no me parece justo, cuando justamente este tipo y ese equipo vino a romper con un montón de esas cosas y luego muchos lo copiaron, provocando una de las tantas evoluciones que llevó hasta lo que tenemos hoy.

      Igual, viendo el fobal que tenemos hoy, no sé si no prefiero que se hubiese quedado todo así como antes

    • 86

      Valdemarín


      encima se llama Hendrixk.. desp del diego, mi favorito..

    • 87

      daspo (Amapola del '66)


      che, denserio(?), por qué no arman de una buena vez “LaPolí!” o algo parecido y se van a disertar ahí acerca de sus preferencias personales a la hora de ser orteados por uno u otro político.

    • 88

      Valdemarín


      uh, me salió como el culo.
      vamos de nuevo: encima se llama Hendrixk.. desp del diego, mi favorito..

    • 89

      sofista


      Y pero corría más rápido cuando el standard era correr más lento. Es como desmerecer a Jesse Owens porque Usain Bolt le saca casi un segundo en 100m. Aparte se corría menos porque corría más la pelota. Los partidos tenían mucho más ritmo y menos interrupciones.

    • 90

      Miopia Futbolera Galopante


      #32 estoy de acuerdo con vos, aunque al dié lo hizo más grande todavía jugar con 9 troncos al lado, yo digo, digo no? El pase que le metió a Burru en la final frente a Alemania en el 86 inclina la balanza, para mi…. Besheeeesaaaaaaa

    • 91

      Holden Caulfield


      Sofista 87: es complicado hacer la comparación entre atleatas de ahora como Bolt y lo de hace una punta de años como Owenes. Tenés: diferencias de calzado, de entrenamiento, de superficie donde se corría, y además la difrnecia atroz (modo Ahumada off) del uso del cronómetro manual versus la digitalización total de hoy. Y aparte está el tema fafafa de hoy día, hayquetenécuidao.

    • 92

      Daniel Ash


      en la foto contra nosotros, el de la 10 es cacho castaña?

    • 93

      daspo (Amapola del '66)


      #88, tampoco eran troncos. Burruchaga y Valdano no eran Zelaya y Funes Mori. Enrique y Batista no eran Abelairas y Ahumada. Y así…

    • 94

      pepe ecuador


      Leo Carioca 68 ahora que haces referencia a la renuncia de Carrascosa a la selección en el 78, recuerdo que salió el loco Gatti también pero porque siempre supo que no podía competir contra el Pato Fillol y Carrascosa porque mismo renunció, nunca se aclaró su salida???

    • 95

      Mago Blanco 2010


      Destacar que antes se jugaba mucho mas lento que ahora sin destacar que ahora el 99% de los jugadores no saben parar la pelota, jugar a dos toques o patear dentro del rectangulo del arco, es como un poco injusto. Ahora se corre mucho, si, pero pocos usan las dos piernas, por ejemplo. Y se aplaude a giles como CR9 que no tienen ni una millonesima parte del entendimiento del juego que tenia (y todavia tiene) Cruyff.

    • 96

      Daniel Ash


      cruiff no dirigió a la seleccion de catalunya que nos paseo hace poco?

    • 97

      Kurt Lutman


      Jugadorazo eh…pero no le pisa los talones al Dié ni a palos. Va corriendo 2 cuadras atras

    • 98

      daspo (Amapola del '66)


      #93, es verdad, es más, creo que es más fácil destacarse ahora que en ese tiempo.

    • 99

      GWM


      ¡Volvió pepe ecuador! (?)
      ¿Para cuando un comentario del morocho que brilla en MU?

    • 100

      YoSoyElCarlos


      Tratamiento agradecido de Clubes con sus ídolos (al final de su carrera):

      -Independiente con Bochini.
      -Boca con el Meshizo?????
      -River con el Burrito???? (se puede hablar de necesidad mutua: si River estuviera en una situación buena en lo deportivo no creo que lo hubieran volteado a mirar)
      -Boca con Gatti?
      -?

    • 101

      Garcia Aspe


      #92 La renuncia del Loco Gatti es algo que no quedó nunca del todo claro. No creo que haya sido por lo que vos decís del Pato Fillol, teniendo en cuenta el desmesurado ego (rayano en la termez) de Gatti, y que Menotti lo tenía borrado a Fillol desde hacía un buen tiempo.

      Carrascosa también recientemente desmitificó lo de su renuncia, y declaró que no se debió a motivos políticos.

    • 102

      Funky Torino


      94- Asi es.

    • 103

      NachoMDQ


      IiOJACRÁI, tré palabras.. tres: GANA UN MUNDIAL (modo bidonero off)

      Crá, Crai, crá..

    • 104

      Holden Caulfield


      Carrascosa se pudrió del ambiente del fóbal. No sé si tendría militancia, aperte…

      Ahora está en cana por el tema de la jermu en el country (modo mezclando los tantos off)

    • 105

      Daniel Ash


      mago, coincido, y esta tambien el agravante de los tiempos, ahora los pibes debutan mas jovenes que en aquella epoca, medios verdes y se ven fallas tecnicas que no fueron debidamente corregidas en las inferiores, para debutar a los 17 tenias que sobresalir mucho, y ademas de debutar, consolidarse en el equipo

    • 106

      toto


      Bue ahora resulta que los que jugaban al lado de Maradona en el 86 “eran todos muertos” (dame un 3 como Olarticoechea … que no venda humo como Juan Pablo Tontin) para frases hechas ya bastante tengo con los K.

    • 107

      Holden Caulfield


      Fillol estuvo desafectado del plantel argetino como un año y tuvo una charla larga con Menotti antes de reicorporarse. Lo que se sospecha, adema´s, es que antes de esa charla, CLM habría charlado con los milicos en cuanto al armado de la lista…

    • 108

      GWM


      Leo Carioca (#68) recuerdo haberme cruzado en La Plata con una camioneta poblada de militantes del PC (estaban pintando durante la campaña).
      Y cantaban (me puse colorado ver lo fácil que se adaptaban a las circunstancias…): “herminio Gobernadoooorrrr, Herminio Gobernadoooooooo”.
      Y no recuerdo como remataban el cantito.

    • 109

      Holden Caulfield


      Toto, pro si Tontín era de tu amado River…ah, y no es 3, es 10, como lo hizo jugar una vez Ramón contra ELP en Vélez…

    • 110

      MAK


      yo no dije que Cruyff se destaco solamente por ser veloz, digo que el ser veloz ayudaba a destacarse en una epoca donde todo era mas lento, hoy la velocidad de los futbolistas esta muy equiparada y para destacarte nesecitas muchisimas mas cosas que las que se nesecitaban por entonces

    • 111

      Kurt Lutman


      Dame un Burruchaga al lado de Messi o dame un OAR al lado de Samuel.

    • 112

      daspo (Amapola del '66)


      #98, YSEC, creo que de esa lista solamente el Bocha puede ser.

      Un ejemplo ideal para mí es el de Ryan “sin post” Giggs en ManU.

    • 113

      Ignatius


      Caruso en Tic Espor

    • 114

      Holden Caulfield


      GWM 106: capaz que cantaban el jingle de campaña de Herminio, esa melodía era gloriosa, la letra era: “Herminio Iglesias, peronista y trabajador, a votarlo compañeros, a votarlo el pueblo entero”

    • 115

      ferg


      Impresionante, junto con Beckembauer tienen el plus de haber sido grandes DTs.
      Casualmente acabo de ver una entrevista del tano de ESPN a Gullit donde le pregunta si no creía que Holanda tenía una deuda con el tema de ser campeón del mundo y el holandés se mostró sorprendido, y le dijo que le parecía un halago que piense eso, ya que el consideraba que demasíado había hecho un país tan “chico”.

    • 116

      Miopia Futbolera Galopante


      Daspo, yo me refiero mas que nada a su etapa en Napoli, en esa selección del 86, había buenos, pero en la del 90, salvo el Cani….

    • 117

      Pablo


      65 dwight: es la Intercontinental ´72, en el partido jugado en Amsterdam el CAI salió de azul (!).

      Dos años después el “Chivo” se volvió a cruzar con JC14 (?) -en el mundial-, pero seguramente ni le debe haber visto el número esa tarde…

    • 118

      GWM


      Y tenía un arquerazo: Fillol + 10

    • 119

      rgoro


      #78 de puto es ejecutarlo de jugada en un 5 a 0, la cosa es ejecutarlo de jugada en una final que va 0 a 0.

    • 120

      Leo Carioca


      106

      Lo del PC argentino es una de la cosas más bizarras del mundo

      No sabía que Carrascosa había desmentido el por qué de su renuncia

      A ver los veteranos

      Si no me equivoco en el 77 al arco iba al Loco (no es que nho estuvo por lesión?), el 6 era Piazza, el 3 y capitán Carrascosa el 4 Pernía. El 2 ya era Galván? Nada que ver con los que jugaron el Mundial: el Pato, Olguín, Galván, Passarella y Tarantini.

    • 121

      Daniel Ash


      el recuerdo que queda es el de la gente y el hincha, porque las diferentes comisiones directivas de turno se pueden cagar en el idolo y el bocha tuvo varios desencuentros con algunas

    • 122

      Garcia Aspe


      #105 Holden, Fillo estuvo desafectado del plantel mas de 2 años. No fue ni a la gira por Europa del 76 ni jugó en la serie internacional en la Bombonera del 77. El titular de esos tiempos era Gatti y el suplente Baley. Recién pocos meses antes del Mundial es reinsertado en el equipo, en el un amistoso contra Perú en el cual ataja un penal.

      Lo que siempre me quedó en la nebulosa fue la bajada de Gatti del equipo. En la serie del 77 arrancó atajando el, y luego no se que pasó si se lesionó o algo, y terminó Baley

      Otro mito de la época sostenía que CLM le habia dado salida de la selesió al Pato porque este le arrebató una vedette-gato a la que le daba murra por entonces.

    • 123

      Sarlenga (constitucion del 49 o muerte)


      98#

      El enzo en River se retiro con toda la gloria. Hasta le dejaron meter un gol al hijo en su partido despedida.

      Y Central ahora quiere hacer lo mismo con Cuffaro.

    • 124

      Langosta


      102 Holden: Carrascosa era militante del PC.

      Fue extraña la movida pre Mundial 78. Si Uds recuerdan la seguidilla de amistosos contra equipos europeos en la Bombonera, había muchos jugadores de Boca en la Selección, de los que después sólo quedó Tarantini, que a la hora del mundial encima era jugador libre.

      También se decía que al Beto Alonso lo tuvo que incluir en el plantel mundialista por presiones militares. La cuestión es que Alonso jugó contra Hungría y creo que no mucho más.

    • 125

      Holden Caulfield


      ¿Penales pateaados con huevos? Panenka + 10 y se acabó la discusión.

    • 126

      daspo (Amapola del '66)


      #114, MFG, pero a la del ‘90 no la hizo jugar bien. Estaba lesionado, es cierto, pero lo único que se recuerda del dié en ese mundial es el pase a Caniggia para el gol a los brasileros.

      En cuanto al Napoli, Careca, Alemão, Ciro Ferrara, sin ser cracks, eran grandes jugadores que podían acompañarlo dignamente.

      No como Jonas y el Veron 2010 a Messi.

    • 127

      Daniel Ash


      HC era “justicialista y trabajador” y el fin “con herminio vuelve el pueblo de peron” o “por herminio vota el pueblo de peron”

    • 128

      Garcia Aspe


      Leo Carioca, en el 77 Piazza no jugó. Pernía duró un partido, se hizo expulsar contra Escocia al tener un incidente con Johnstone y ahí CLM le hizo la cruz, nunca mas lo llamó.

    • 129

      Daniel Ash


      pernia era triste, olguin era alegre, como decia sapag

    • 130

      MAcrow


      ¿Johan Cruyff? Me paro y definitivamente muero de pie.

    • 131

      Leo Carioca


      Lo de Pernía y su expulsión sabía.

      Seguro que Piazza (no sé en la seria en La Bombonera)fue parte del equipo e iba jugar la Copa. O está mal la data que leí. No me acuerdo pq tenía 3 años.

    • 132

      daspo (Amapola del '66)


      Igual es muy difícil eso del retiro honroso de los ídolos de sus clubes.
      El Enzo pudo hacerlo, pero porque eligió retirarse cuando todavía le quedaba bastante hilo en el carretel.

      Pero si querés seguir jugando hasta que no te den más las piernas, no aceptas ir al banco y querés cobrar como Messi, cas a terminar como el Burrito o el Pato, o como proximamente le va a pasar a Palermo.

      La responsabilidad es de ambas partes.

    • 133

      Holden Caulfield


      Alonso siempre se quejó en el plantel del 78 del doc Oliva (a) Jeringa…y a él lo acusa de haberlo dejado fuera de todo el mundial tras el partido con Francia…
      Yo no sé si eso no se parangona con la indigestión de DAP en la previa de México 86.

      Ahora, es genial que, como bien recuerda Langosta, medio Boca jugó contra Hungría, Escoa, Perú y cia. en la serie del 77, y no quedó nadie…incluso quedaron Killer y Pagnanini en el plantel por delante de Pernías, y ninguno jugó un solo minuto en el mundial (si bien CLM dice que pensaba poner a Killer contra Holanda si no entraba Nanninga pero que le pasaron el dato erróneo de que Nanninga no iba al banco y por eso Killer quedó fuera de los 16).

      Lo de Gatti es extraño, porque mostró gran nivel, sobre todo en le partido con la URSS en la nieve.

    • 134

      GWM


      Leo Carioca, por aquellas épocas había un boicot a la URSS.
      Argentina no adhirió y se cansó de venderle trigo ya que la soja no se había inventado (?).
      EL PC funcionaba mas como oficina de asuntos comerciales.
      Hubo un periódico del PC (“Nuestra Palabra”) con la foto de Videla en la tapa y debajo se leía “General Democrático”.
      Athos Fava era el “jerarca”?

    • 135

      Langosta


      Herminio Iglesias, Carmelo Amerise
      con su triunfo a la provincia le daraaaaan
      jus-ti-cia, tra-ba-jo
      y el (sarasasa) de la ansiada libertaaaaaad
      Her-mi-nio I-gle-sias
      justicialista y trabajadoooooor
      a votarlo compañero
      a votarlo el pueblo entero
      con Herminio triunfa el pueblo de Perooooon

      y ahí nomás Herminio inmolaría el regreso justicialista con una caja de fósforos Fragata…

    • 136

      Mago Blanco 2010


      Coincido daspo. Para el retiro honroso el jugador tambien debe aportar retirandose a tiempo. Pasa que evidentemente les cuesta un monton dejar de jugar.

    • 137

      Garcia Aspe


      #129 Es verdad, era uno de los casi seguro repatriados (ese era el término que se le daba en la época a los convocados que jugaban en el exterior) junto a Wolff y Kempes, pero finalmente quedó solo MAK, el resto del plantel todo futbol local.

      Pero estoy casi seguro que Piazza ni llegó a jugar en la etapa previa al Mundial, tendría que ponerme a averiguar y me da paja.

    • 138

      Miopia Futbolera Galopante


      Daspo, en la primera etapa de Maradona en el Napoli, los jugadores que acompañaban no eran justamente un canto al buen pie.

      Lo pregunté una y mil veces, estoy esperando a que me digan cuan fue el último pase gol que JSV le dió a Messi, ni hablar de Jonás “Está en mi corazón” Gutierrez, o Mascherano, en esta etapa de DAM como DT.

    • 139

      Leo Carioca


      GWM

      Acá en Río tengho un amigo que fue afiliado al PC línea…. Albanesa!!!!!!!! Hoy no puede parar de reírse de haber sido tan boludo.

    • 140

      pepe ecuador


      Gatti adujo una lesión en su rodilla pero ya estaba convocado Fillol a la selección, el nivel del pato era fantástico cualquiera en uso de sus facultades lo llamaba al equipo!!!
      GWM ya he dejado algunos comentarios del morocho que lo está haciendo famoso a Rooney, en la próxima jornada de “shampions” me explayo…

    • 141

      GWM


      Holden Caulfield (#131) El Leon de Kiev lo había bautizado JMM (otro “amigo” de la casa).

    • 142

      The Speed King


      Pep, aplauso cerrado. Post de la c*ncha de la lora.

    • 143

      dvdrgn


      JAJAJAJAAJAJAJAJA, iba leyendo y no me pude resistir a “su campaña en Estados Unidos no fue mala, pero no estuvo a la altura de, por ejemplo, un Gomito Gómez”. ¡¡¡Brillante!!! Ahora sigo leyendo, pero JAAAAAAAAA.

    • 144

      Langosta


      Yo no me acuerdo de Piazza en la selección aunque no lo descartaría. Y lo que señaló HC es verdad: Gatti jugó un partidazo en la nieve de Moscú

    • 145

      Holden Caulfield


      Piazza se bajó de la seelcción a razín de una ccidente de auto de la esposa en Francia.
      GWM, se me confunden lso tantos con el nombre del diario, porque había uno llamado “Nuestra presencia”, de la comunidad judía, de izquierda combativa.
      En los 70 el PCA lo manejaban Athos Fava, Fernando Nadra y no me acuerdo si todavía vivía Rodolfo Ghioldi. En segundas líneas estaba Floreal Gorini, el que tuvo la genial idea de combatir a la dictadura financiera de M. de Hoz creando un banco, el Crediccop.

    • 146

      Garcia Aspe


      Holden tampoco hagamos tanto misterio de por que no quedaron jugadores de Boca en la Selección. Entre tanta conspiración podríamos ponernos a pensar que fue porque sencillamente habia otros que jugaban mejor.

      Pernía nunca fue un jugador de selección, era un rústico que le rendía mucho a su club, pero no tenía nivel internacional.

    • 148

      Federuk


      Que facilidad que tenia para pegarle con comba por arriba. Ah, solo quiero decir que la zona roja de Amsterdam es un poco una mentira. Es la Disneylandia del faso y las putas. La posta esta en Praga y Berlin.

    • 149

      Leo Carioca


      Gracía Aspe

      Piazza jugó 15 partidos en la etapa previa a la Copa 78.

    • 150

      Il Signore


      Grosso, grosso, GROSSISIMO JUGADOR! que crack por dios! y que DT de puta madre! como diria el compañero Alesi, a los equipos de Cruyff en la PS se le borraria la X del control

    • 151

      Ex Vincha


      Excelente post!

      Por cierto: quien es el de la 10 de Argentina en la última foto? Se parece a Patoruzú.

    • 152

      Holden Caulfield


      Leo Carioca 137: hasta bien entrados los 80 el PC de Albania seguía reivindicando abiertamente a Stalin, así de loquitos (?) eran.

    • 153

      daspo (Amapola del '66)


      #134, MB2010, no es necesario que se retiren muy jóvenes, pero sí que entiendan que deben irle dejando lugar a los que empiezan a aparecer y que tarde o temprano le pueden robar la titularidad. Si pueden seguir aportando desde el banco o aunque sea como parte del plantel, bienvenidos sean.

    • 154

      GWM


      Leo Carioca (#137) me hiciste acordar de la imagen de un paredón enorme en un barrio de trabajadores y desocupados de González Catán…
      Decía “Kampuchea vencerá” Firmado PCR (pro chino).
      La “niña” que iba caminando conmigo me preguntó si Kampuchea era un boxeador.
      Eso te da una idea de lo lejos que estaban de nuestra realidad esos Partidos.

    • 155

      Holden Caulfield


      Si guglear y sin wikipediar, me animo a decir que la 10 argetina en el mundial 74 la usó Cacho Heredia. Como en el 78, se usaron los números de 1 al 22 por orden alfabético.

    • 156

      daspo (Amapola del '66)


      #136, MFG, los pases que le dan a Messi son como los del Negro Enrigue a DAM contra los ingleses.

    • 157

      daspo (Amapola del '66)


      #153, Coooooooooooooorrecto!

    • 158

      Leo Carioca


      GWM

      Tenés mail ese que circulaba con el testimonio (?) de un ex adicto al PO (Partido Obrero)?

      Esa es la síntesis del boludo militante de izquierda que no entiende nada de la realidad que lo rodea.

    • 159

      Sosa 8 palos


      Pep, groso el post, grosisimo como el muchacho, lástima que no ganó la Copa del Mundo, cada día me convenzo mas de que los chorearon feo a los holandeses o que algo raro hubo (?).

    • 160

      Piojo


      merecido su lugar en el Olimpo del futbol junto a otros grandes y Laspada y Delorte (?)

    • 161

      Miopia Futbolera Galopante


      Daspo, Quienes????

    • 162

      Pablo


      “Milonguita” Heredia como bien dice Holden, crack del CASLA y Atlético de Madrid en los ´70

    • 163

      Kurt Lutman


      Que verguenza la selección del 74. Todos gordos. Parecia un Solteros contra Casados Ese baile contra holanda es mas humillante que el mundial del 2002. Se lo discuto a cualquiera

    • 164

      Garcia Aspe


      Para mi también es Heredia el que queda petrificado en el área detrás de Cruyff

    • 165

      Nicolás


      Ya no deben estar OnT, pero Cruyff es el jugador que mas me gusta despues del Die, un crack con todas y cada una de las letras, que podia jugar de lo que que se le cantaba. Este si era uno que podia tirar el centro e ir a cabecearlo,

    • 166

      Il Signore


      Pep vos que viste mas futbol que uno, Brasil 82 y Holanda 74 son quizas los dos mejores equipos de la historia? bah me olvidaba de Brasil del 70

    • 167

      daspo (Amapola del '66)


      #158, quiénes qué?

    • 168

      Viejo Willie


      Nunca he estado de acuerdo con que los equipos retiren los numeros de jugadores que marcaron la historia del club,pero la posibilidad de ver a Rosales con la numero 14 del Ajax me pone mal.
      alguna vez escuche que el gran Johan llego al Ajax por que su madre era empleada del club encargada del aseo,no se que tan cierto sea.

    • 169

      Kamper (Nick Gindre 2010)


      Si alguno no lo vio, ahora en i-sat a las 15:30 pasan el documental que kusturica hzio sobre el diego.

    • 170

      Daniel Ash


      ese era el heredia de “en europa no se consiguen” ?

    • 171

      Garcia Aspe


      #159 Pablo, Milonguita Heredia no era otro, que jugaba de delantero, y terminó su carrera (lesionado ya) en River en 1980? Este de la foto para mi es Cacho Heredia, que sí jugaba en CASLA pero era defensor

    • 172

      Acabarropa


      Gran jugador. Favor no tirar cualquier nombre durante este post

    • 173

      Garcia Aspe


      #167 DA ese era el Ratón Ayala

    • 174

      Leo Carioca


      D.ASh

      El de “en Europa no se consigue” era el original Ratón Ayala.

    • 175

      Holden Caulfield


      Daniel Ash 167: ese fue el ratón Ayala, el original (?), también parte del plantel del 74.

    • 176

      Leo Carioca


      Sin googlear, creo que Cacho Heredia era del Alétic (?) de Madriz y Milonguita del Barça de Crui.

    • 177

      Juergen


      No pueden ponerse a hablar de Herminio Iglesias en un post como éste… no da…

      A Cruyff en Barcelona no faltan voces (?) que lo acusan de haber estado robando tres de los cuatro años que jugó ahí, el tipo es mucho más respetado por lo que hizo como técnico y sobre todo por darle una identidad al juego del equipo que siguió con los años. Justamente el otro día estaba viendo en youtube (no sé si por alguna extraña premonición (?)) la final de la Copa del Rey del 78 del Barcelona contra Las Palmas de Brindisi y Morete y decían eso, que mirado fríamente lo de Johan como jugador en el Barsa fue mucho ruido y pocas nueces (?)

      Sobre la otra discusión, si Messi gana el mundial, no pasa nada, redoblarán la apuesta (?) y van a empezar a decir que vaya al Napoli y lo saque campeón. Si hoy tenemos un ocho como Enrique, un tres como Olarticoechea, un cinco como Batista y un mediocampista como Burruchaga, avisen, porque yo debo vivir una realidad paralela.

    • 178

      Pep


      Como dice GA, Milonguita Heredia era uno, y Cacho Heredia era otro. El de la foto y que jugó en CASLA y Atl. Madrid es Cacho y era defensor o volante. El otro era delantero, jugó en Barcelona, vino a River todo roto y terminó manejando un taxi en su Córdoba natal.

      DA, ese no era Heredia, era el Ratón Ayala original.

      Signore, es dificil, pero probablemente sean esos 3 más Hungría 54

    • 179

      Wally


      Buen post…yo pensaba que Cruyff-jugador había ganado todo en el Barça, veo que está un par de escalones abajo de Reiziger (?)…

    • 180

      GWM


      Otra fecha en la que Mohamed hace muchos cambios: 5 mañana contra HELP.
      Espero que se estabilice algún día, desde el terremoto que no para con los cimbronazos (?).

    • 181

      Daniel Ash


      verdad, gracias

    • 182

      Caruso (el bueno)


      160 Perfumo contó en uno de sus libros (no sé si “Jugar al fútbol” o “Hablemos de fútbol”, péguenme por haberlos leído (?)) que cuando iban 2-0 abajo, en un saque de arco propio le dijo al arquero del equipo “Tranquilo, despacito (?), que estas momias nos van a meter 8″

    • 183

      toto


      Tengo un problema con la camiseta de Holanda…puede estar muy buena (Euro 88, Argentina 78, Euro 2000) o puede ser horrible (Francia 98, Japon Corea 2002, Alemania 2006, Euro 2008)

    • 184

      Miopia Futbolera Galopante


      Contesten mi pregunta en # 136

    • 185

      Garcia Aspe


      #173 Leo Carioca creo que eso es lo correcto

    • 186

      Martincho


      Buenisimo post Pep.
      Deberias corregir un poco la cantidad de chistes, pierden gracia al esperar uno por parrafo y también quedan como forzados, creo que una vez ya te lo dije.
      No es por buscarle la quinta pata al gato, solo que la redacción es muy buena y el tema muy interesante y se pierde un poquito por este tema.

      Evidentemente debe haber sido un gran jugador Cruyff, todos lo afirman.
      Insisto con el tema de que jugadores de épocas disimiles son bastante dificiles de comparar.
      Hasta Maradona y Cruyff que han sido casi contemporaneos, me resultan incomparables.

      Ayer viendo el documental de Kusturica recordaba los domingos a la mañana un canal pasaba los partidos del Nápoli (Canal 9?) y me preguntaba cuante ratearia (?) un partidos de esos en la actualidad con ceteris paribus?

    • 187

      Kurt Lutman


      Y ni hablemos del 6 a 1 con checoslovaquia en Suecia. Vergonzoso. Pero ese partido es peor. Lo vi entero y el baile fue terrible..dan ganas de llorar

    • 188

      Pep


      Caruso, el otro (?) Mariscal dijo alguna vez que nunca pasó tanta vergüenza en una cancha como en ese 4 a 0 de Holanda en el 74

    • 189

      Grimi


      Qué grande Cruyff y excelente homenaje. Vi cosas sueltas de él y me pareció muy bueno. Al igual que con Pelé y Distéfano, no me rasgaría las vestiduras si alguno dijera que está arriba del Dié. Para mí el Diego sigue siendo lo más, pero porque a él sí lo vi, pero si viene uno que vivió en esos años y me dice que alguno de aquellos fue más, lo respeto.

    • 190

      Oblöngo


      Grande Yojan

      Y viendo la foto concluyo en lo que me decía un amigo mío, uruguayo, pero acérrimo anti-selección: “las camisetas de holanda y uruguay (cuando están bien hechas) son las más lindas que hay”. Tiene razón

    • 191

      Draki


      Moooy grosso Johan (igual que este homenaje). Dan por ESPN un documental (en horarios de mierda, lo usan de relleno) muy bueno sobre el paso de Cruyff por Barcelona que es altamente recomendable.

    • 192

      Pep


      La camiseta de Holanda en Corea/Japón 2002 era una mierda, es cierto, sobre todo porque no jugó….

    • 193

      Oblöngo


      Desazname Pep, pero los tres goles que hizo Cruyff en el ‘74 se los hizo a Uruguay, Argentina y Brasil, no?

    • 195

      Pep


      Oblongo, no, fueron 2 a Argentina y 1 a Brasil

    • 196

      Joseph De Maistre


      Escuché por ahí que el plantel holandés de los mundiales setenteros estaba dividido entre los Ayax y los de Feyenoord, y que la cosa se agudizaba o bajaba un poco; pero nunca fueron un grupo unido, o ni siquiera funcional.
      Resulta que corría el rumor de que el otro gran equipo que tuvieron, el del 98, también estaba dividido pero entre negros y blancos. Si es verdad, se pasaron de pelotudos.

    • 197

      Holden Caulfield


      La de Holanda del 98 no me disgustó. Sí creo que el modelo debe ser naranja en la casa y las media y pantaloncitos balncos. No me gusta todo el conjunto naranna ni con pantalón negro ni coin medias celestes.

      Kurt, hacete cargo de las cagadas del pingüino en el 2002…

    • 198

      toto


      Si no jugó pero el modelo era igual a ese modelo generico que usó Brasil en color naranja electrico.

    • 199

      Miopia Futbolera Galopante


      Y el 6 a 1 en BOLIVIA!!!!!

    • 200

      un yogurt cada dia ♪♪♪


      no se si ya lo dije (?) espero que ayer el die haya decidido dejar a fuera al pipita , de paso ya lo borraron para el finde semana y es poco probable que vuelva a ajugar en el mandril segun marca eh , en su lugar lo llevaria al LL , festin se ahria JSV con sus pases bochinescos .

    • 201

      Garcia Aspe


      La otra de la holanda setentera era que iban a los Mundiales con las mujeres. No recuerdo exactamente si eso significaba que las minas estaban en la concentración, o podían visitarlos casi a diario. La prensa argenta de entonces (tengamos en cuenta la época nefasta de nuestro país) veía esto cuasi(?) como un libertinaje

    • 202

      Draki


      Martincho, me hiciste acordar la época donde varios “madrugábamos” los sábados para verlo al Diego romperla en el Napoli… Qué partidazos salían!!! Te confirmo que iban por el 9, el padre de un compañero mío del colegio era el productor de ese programa (hoy productor general del FPT). Obvio que este pibe tenía alrededor de 50 camisetas firmadas por los jugadores (3 del Diego y una de Brasil firmada por Pelé entre ellas). Todo sin (?)

    • 203

      Nicolás


      La camiseta de Holanda siempre esta buena, y las suplentes cada dia son mas grosas, la celeste de la euro anterior, mas una con la bandera en forma de banda cruzada y la actual, son perfectas.

    • 204

      Holden Caulfield


      El productor general de FPT es el ex cuñado de Chiche Sosa.

    • 205

      Draki


      Correcto HC!

    • 206

      Acabarropa


      Adhiero a Nicolas en el 200

    • 207

      Il Signore


      #199. Y porque habria de llevar un (?) ese relato? envidio a tu amigo Draki sabelo!

    • 208

      Oblöngo


      Pensé que ese gol de cabeza que aparece en el compendio de goles lo había hecho él, pero reviendo me doy cuenta que es un blondo(?)

    • 209

      Draki


      También era el productor de Feliz Domingo y Todos los Goles. Otros trofeos que tenía en su oficina eran quichicientas caricaturas de las figuras de la fecha que creo que Basurto hacía a lo largo del programa. Más acá en el tiempo, produjo unos años a Sú Giménez.

      (Modo Catalina Dlugi off)

    • 210

      toto


      Francia 2004 es la ultima camiseta buena que hubo.

    • 211

      Il Signore


      #206. Cuantos pochoclos le dabas a los partidos del Napoli? (?)

    • 212

      Holden Caulfield


      Draki, para hacer completo el modo Cata Dlugi, tenés que poner cara de buena peronsa frente a cámara, sonriendo, y cuando se apaga cagar a todo el mundo a pedos por caulquier boludez, ser un ortiva total, y si te queda tiempo, cazar de las mechas a las productoria y goleparles la cabeza contra la pared, literalmente. Esa es la verdadera Cata de la gente (?)

    • 213

      sebastianudo


      pisarle los talones al Die ninguno, pero Cruyff fue un jugador infernal.
      no lo vi en vivo (no soy pepe(?)) pero por las imagenes y su carrera lo pondria por arriba de Platini y los demas Europeos.

    • 215

      Pep


      No van a desvirtuar el post de Cruyff hablando de Catalina Dlugi, no?

    • 216

      Oblöngo


      A mi me gusta mucho esta brasilera que emula(?) a la del ‘70.
      La nueva de argentina está muy lograda, la mejor en aneos(?)

    • 217

      Destro


      que grande el flaco Cruyff.

      El paso que hizo al Feyenoord me parece que fue porque en el Ajax ya no lo querían por viejo y a Cruyff no le importó irse al rival a cerrar ortos.

    • 218

      Il Signore


      #209. No quiero ser codeless pero no habia en este lugar ya una “cata de la gente”?

    • 219

      YoSoyElCarlos


      ¿Hablan de camisetas? Dinamarca en el 86. Say no more.

    • 220

      Kurt Lutman


      El partido con Holanda del 74 debe ser el ultimo baile que nos comimos en un mundial
      El partido contra Brasil del 82 no creo que haya sido baile. Argentina tuvo la posibilidad de empatar. Se erraron muchos goles

    • 221

      Oblöngo


      211

      Ja! Ese tul al estilo Doña Cora de Gasalla debajo de la remera y el Luis XV de fondo… qué plato. Es tu casa esa toto?

    • 222

      Holden Caulfield


      La casaca nueva de Argentina la quisieron hacr inda la del 86, con un fondo negro sobr elk cual está el escudo de la AFA. El tema es qye le batieron dos estrellas, cuando en el 86 ni siquiera tenía incorporada una, y la tela es muy gruesa, la del 86 era bien de rioba (?). Y otro dato, no menos. Esto es Adidas, entonces portábamos LeCoqSportif.

    • 223

      Holden Caulfield


      Signore 215: tiene razón.

      YSEC, tal vez sea la mejor camiseta de la historia esa de lo daneses del 86, mal que les pese a los uruguayos…

    • 224

      Pep


      La mejor camiseta de Holanda y de la historia fue la de la Euro 88, seguida de cerca por la de la URSS 82 y la Deportivo Español Adidas con la propaganda de Bieckert. Sin (?)

    • 225

      toto


      de la ultima tanda(?) la mejor es la de dinamarca

      http://10shirt.worldsoccerreader.com/wp-content/uploads/2009/11/410036 4253_86c46eb66b_o.jpg

    • 226

      toto


      la peor es la actual de uruguay con los solcitos(?) y la adidas nueva de mexico..

    • 227

      Hugo Romeo Guerra


      Despues de haber bajado varios partidos completos (y de verlos), no jugadas aisladas del Youtube.
      Diego es el mas grande (sin dudas). Eso que (habiendolo visto jugar en vivo y en directo, por edad) en su momento nunca fue santo de mi devocion. Viendolo ahora con mas distancia, es sin dudas el numero 1.
      El segundo (por mas que nos asalten sensaciones que van de la antipatia a la repugnancia) es Pele (tambien sin ninguna duda)
      Despues si, me parece que aparece un peloton de excelentes jugadores de los cuales Cruyff podria ser el mejor (el, Beckembauer, Garrincha, Rivelino, Platini, Zico, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, y por que no los ultraputos de CR y Pechito Messi). Yo personalmente, habiendolos visto juagar a todos menos los tres primeros, me quedo con Zidane.
      Pero el top 2 no lo discuto…
      He dicho

    • 228

      germanedberg


      che el chivo pavoni hace la del bajista de spinal tap en la foto o se me hace a mi???

    • 229

      Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)


      la suplente Argentina garpa en el 86 y hoy, pero siempre que no se usen shore’ blancos. y la camiseta de Dinamarca del ‘86 esta en cualquier top 5 que se haga.

    • 230

      Holden Caulfield


      Che Pep, a mi me parece muy gorsa la del depo con aviso de Bieckert, pero no solo la Adidas, la Hummel estaba buena ta,bién (epocas en que Hummel también fue ropa de Belgrano, GELP, y no sé si Argentinos. Y ya sin propaganda, la Puma que usó en su último año en primera, estaba buena…

    • 231

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      188:Lo solian dar los domingos,cuando no habia partido de Europa

    • 232

      daspo (Amapola del '66)


      #196, esa es sin duda la mayor humillación de la historia de la selección Argentina.

      1. seiauno con Bolivia
      2. cuatroacero con Shojancrui
      3. seiauno con el abuelo de Rodo Checosolovaquia

    • 233

      Dorian


      en serio piensan que esto es la mejor casaca ever?
      http://4.bp.blogspot.com/_nOM2b4FXwcc/Si2uKqr6VHI/AAAAAAAAAWk/HRwKsFl4 BTE/s320/Denmark-86-Home.jpg

      a mi me parece muy fulera…

    • 234

      San Tafari


      Seguro ya lo pusieron, pero Marca, morite de muerte lenta

      http://www.marca.com/2010/03/12/futbol/equipos/real_madrid/1268374962. html

    • 235

      dwight


      #227 AAAJ tambien durante su estadío en la tierra del buen vino…

    • 236

      Il Signore


      la mejor lejos es la de Holanda del 88, el resto no le ata los cordones de la botella (?)

    • 237

      Garcia Aspe


      #230 Dorian lo que grosseaba era todo el uniforme completo, buscá fotos de jugadas de Dinamarca en ese Mundial

    • 238

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      Vot si camiseta de Sudafiaca para este mundial,vot no la de USA en el 94

    • 239

      Pep


      Daspo, para mi es:

      1. 6-1 con Bolivia
      2. 5-0 con Colombia
      3. 6-1 con Checoslovaquia

    • 240

      Holden Caulfield


      Dwight 232: ya me parecía, gracias.

    • 241

      Daniel Ash


      kurt, el baile del 90 no cuenta porque ganamos? tremendo pesto nos comimos ese dia

    • 242

      daspo (Amapola del '66)


      #236, uy sí! como me olvidé de Goyco comiéndose todos los amagues!

    • 243

      kuzemka


      no se le dará este año a Holanda no ?

    • 244

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      230:Esa parece un pijama,es horrible,aguante la de Alemania 2002(La mejor es la de Holanda 1974 igual)

    • 245

      dwight


      #233 coincido, aaaj tambien usó en rojo ese diseño en el equipo que integraban caceres/redondo/dertycia/rudman/ram*ro Castillo/goyen etc. etc.

    • 246

      Roberto Canalla (Porque Zelaya, porque Zelaya, porque)


      La de Holanda 88, y la de Dinamarca son las mejores, tambien Francia 86
      Se podria hacer un trueque entre cruyff – Cuffaro????

    • 247

      Holden Caulfield


      Una camsieta que me despierta sensaciones encontradas, es decir, sefún el día me aprece muy buena o una reverenda garcha, es la que usa EE.UU. ene l dentu contra los suizos en el 94, azul con estrellas estampadas, más panatalón rojo y medias blancas.

    • 248

      daspo (Amapola del '66)


      las de Holanda y Dinamarca que tanto ponderan son las de los rombitos?

      HO-RRI-BLES!

    • 249

      Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)


      #233 me postro ante esa camiseta. pero la danesa es tremenda.

    • 250

      Pep


      HC, #244, la única sensación encontrada que puede encontrar esa vestimenta payasesca es la del vómito trepando por el esófago, seamos buenos (?)

      Camiseta buena yanqui, la de 2002

    • 251

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      236:El 6 a 1 con Bolivia es vergonzoso,pero fue en la altura,el mas bochornoso fue el 5 a 0 con Colombia de local

    • 252

      Kurt Lutman


      238 Cla, satamente.

      Para mi

      1 cuadroaunogonholanda
      2 seiaunogonbolivia
      3 cincoacerogongolombia

    • 253

      daspo (Amapola del '66)


      por cuestiones técnicas recién puedo ver los videos y veo que heredó(?) del Burrito las definiciones de emboquillada. No tenía esa faceta de Juan(?)

    • 254

      Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)


      hay que reconocer que la camiseta de Alemania 90 fue una linda moda. el ultimo diseño inter-país aceptable

    • 255

      daspo (Amapola del '66)


      #248, (decidite por un nick), lo de la altura es un atenuante que no alcanza a compensar lo ignoto del rival

    • 256

      Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)


      con esta manejaba Meteoro, creo… http://www.oldfootballshirts.com/en/teams/r/russia/old-russia-football -shirt-s4127.html

    • 257

      Holden Caulfield


      Aunque haya sido un amistoso, el 1-4 con Australia en el 88 es un flor de papelonazo.

    • 258

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      240:Si Holanda con este equipio choto de ahora sale campeon,y no lo fue en el 74 vayanse todos a la mierda

    • 259

      Dorian


      garcia aspe… conjunto entero o solo remera me sigue pareciendo fea. el mundial 86 lo vi de chico asi que tengo el recuerdo. Les diria que en los 80s para mi no habia muy buen diseno. Zafaban las mas simples, adidas y su estetica de rombos de museo de arte moderno… no gracias.

    • 260

      Capitan BUscapina


      Eso es lo que se pregunta Cristiano Ronaldo, que se queja del argentino por su exceso de individualismo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones

      jajaja, es el colmo, CR9 se queja porque el pipa no le da un pase.
      Berbatov todavia lo està re puteandoo a el en el Aeropuerto de Manchester

    • 261

      Lucky Luciano


      Cruyff es la definición de un futbolista completo. Hacía todo, jugaba de todo, y veía todo.

    • 262

      germanedberg


      la de la urss en el 90 tambien y de las mas modernosas la suplente de holanda en el 98

    • 263

      kuzemka


      se puede ganar un partido y entrar en la categoría de humillación ? porque el 1 a 0 contra brasil en el 90 me genera esa duda…

    • 264

      Fat Old Sun


      La nueva de Francia suplente, es terrible

    • 265

      Alesi


      Genial post, lástima que haya que leer taaaaaaaaaantas pelotudeces en estos casos.

      En mi opiniòn este está en el top 5 de la historia, ya elegir uno es de toto.

    • 266

      Dorian


      a las pruebas me remito sr. juez…
      http://www.oldfootballshirts.com/img/shirts/1000/thumbs/football_shirt _14259_1_500×400×0.jpg

      horrible!!!

    • 267

      Alesi


      Y es de Ricardo Fort preguntando qué es el offside ponerse a discutir de camisetas.

    • 268

      Kurt Lutman


      #260 Lo mismo me pasa con el 6 a 1 a Peru en arroyito. Me da asco ganar con arreglo

    • 269

      GWM


      Pep (#212) ya lo hicimos con Herminio Iglesias…

    • 270

      cbp83


      Creo que no hay duda que hay un top 5 de jugadores (Pele, Di Stefano, Maradona, Cruyff, Beckembauer)… El orden varia de acuerdo a las preferencias futbolisticas, nacionalidad, edad y grado de termez.

    • 271

      Il Signore


      #264. Es de Perpla…

    • 272

      Mago Blanco 2010


      CR9 quejandose de que alguien no se la pasa! Que sigue? Dieces en la libreta de Bart?

    • 273

      Draki


      La mejor camiseta es la de la URSS noventosa de Adidas con el glorioso CCCP grabado en el pecho. ¿Alguien sabe cuáles son las palabras de esa sigla?

    • 274

      Syd


      Ya dijeron que Cruyff = Andy Johnson???

    • 275

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      253:Que buena esaaa

    • 276

      Dorian


      Alesi apaga el modo Coco Silly. La grasa no se quita (?)

    • 277

      kuzemka


      alesi está on fire,colijo(?)que el enfado viene por la confirmación de titularidad del hombre caída(?)..

    • 278

      Draki


      ainou iu wanchu iu nou aiwan!!!

    • 279

      Dorian


      #270 CCCP equivale a SSSR
      Republicas Socialistas Sovieticas

    • 280

      daspo (Amapola del '66)


      #260, para mí la humillación es de ellos, que no pudieron meter un gol a pesar de tener chiquicientas oportunidades y el dié en una pierna los dejó de rodillas frente a Caniggia

    • 281

      Mago Blanco 2010


      Draki: Союз Советских Социалистических Республик o sea Soyuz Sovétskij Sotsialistícheskij Respublik

    • 282

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      270:Una palabra debe ser Comunist

    • 283

      sebastianudo


      perdon estan hablando de Holanda en la Euro 88 y nadie postea el gol de Van Vasten ?

      http://www.youtube.com/watch?v=pm1Ui5n_3oY

      TTPP

      para mi esa es la mejor camiseta lejos.

    • 284

      Capitan BUscapina


      higuain chupon siempre lo has hecho, con cristiano y sin cristiano eres un chupon

      jajaj, terrible estos marqueros(?)

    • 285

      GWM


      Kurt Lutman (#265) supongo que también te da asco el gol con la mano de D10S, no?

    • 286

      cbp83


      TTRRRR Tdos rojos rojitos

      modo chavez off

    • 287

      Alesi


      Nah, Coco Silly jamàs. Ojo que eso es un hincha de Huracàn (?).

      kuzemka, ya a esta altura me pone triste que no se muera el hombre caìda (?)

    • 289

      sofista (nick gindre 2010)


      270# Con Colombia Casi Perdemos (?)

    • 291

      Dorian


      CCCP modo ukraniano post holocausto nuclear: “Casi Casi Conseguimos Pararlo”

    • 292

      sebastianudo


      esta de River ,la suplente del 86 es gloriosa

      http://i44.tinypic.com/b986d5.png

    • 293

      Shabazz Baidoo


      Aplausos para Juergen. Doy uno de mis hígados(?) por tener un Burruchaga, un H.Enrique y un Clausen (de pie) en el plantel de 2010.

      Holanda en el 74 fue pionera en imponer una “nueva dinámica” en el juego, y en el tema de sacarle buen provecho a la falopa sin arruinar jugadores por lesión (ver Toto Lorenzo’s bostering pichicat). El señor ZNN, que tiene mucha data y es un undercoverofthenait seguramente puede aportar sobre este tema.

    • 294

      Alesi


      Mi lista es así:

      1 – The Clash
      2 – Bad Religion
      3 – Ramones
      4 – Nofx
      5 – Circle Jerks/Descendents/Buzzcocks.

    • 295

      Dorian


      remera FEA.. escocia 89/90
      http://www.oldfootballshirts.com/img/shirts/250/thumbs/football_shirt_ 1467_1_500×400×0.jpg

    • 296

      daspo (Amapola del '66)


      #289, hace unos días vi unas fotos de los próximos modelos de camisetas y parece que vuelve esa suplente. Estoy en primera fila para comprarla. Mientras el nuevo sponsor no sea LNS(?)

    • 297

      el colorado vieta


      Un groso!!!! y es camiseta naranja con el 14 me enamora(?)

    • 298

      daspo (Amapola del '66)


      CCCCP según Marca:

      Cristiano Carga Culpas Contra Pipita

    • 299

      el colorado vieta


      Dos cosas…
      #289 Esa camiseta es un orgasmo!!!!!!
      y Muy bueno el post, no sabia, o si lo sabia no me lo acordaba lo de su cabrolEADA (?) al pasar al psv!

    • 301

      Alesi


      El Chivo Pavoni estaba igualito a Oscar Casco, no Shabadoo??

    • 302

      Garcia Aspe


      #296 vieta, al que se fue es al Feyenoord, archirrival del Ajax

    • 303

      Oblöngo


      Lamentablemente debo coincidir con t*to que LO PEOR que se ha vsito en décadas en camisetas es la de uruguay con sus solcitos.

    • 304

      dwight


      CCCCP (cristiano come chota chupa pija)

    • 305

      Daniel Ash


      en el local adidas del abasto, vi una remera retro de river, la tradicional, que estaba muy buena

    • 306

      Shabazz Baidoo


      #Alesi, y casi tenía la misma movilidad en sus ultimos años.

    • 307

      Kurt Lutman


      #282 Vos lo dijiste, es la MANO DE DIOS y esta libre de pecado (?)

    • 308

      YoSoyElCarlos


      La de Dinamarca se ve feísima ahora, pero en su tiempo era impresionante.

      http://static.guim.co.uk/sys-images/Football/Pix/pictures/2009/10/3/12 54567827828/The-Denmark-team-before-t-001.jpg

    • 309

      Grimi (viatrista)


      Un partido que no está entre las peores humillaciones pero creo que puede ir a un top10 es el 0-3 contra USA en el 95.

    • 310

      Il Signore


      Bad Religion? naaaa antes que los Damones (?) encima!

    • 311

      daspo (Amapola del '66)


      #297, sí, pero vienen cabisbundos y meditabajos(?), me parece que perdieron de nuevo

    • 312

      Oblöngo


      te sobró una C, dwigth. Fijate a ver cómo la armás

    • 313

      Fat Old Sun


      La de Inglanlandia (?) suplente también está buena. Es retro onda amapola del 66

    • 315

      Draki


      Gracias #278.

    • 317

      Garcia Aspe


      #306 Grimi, pero ahí al que le cabe mas es a DAP, que pecó de soberbio y con la clasificación asegurada puso a todos los suplentes contra USA. Resultado quedamos 2dos. en el grupo y en la fase siguiente nos tocó Brasil que nos la mandó a guardar con la mano de Tulio

    • 318

      Shabazz Baidoo


      Algún memorioso de independiente me tiene que ayudar, ¿fue en la final de la libertadores que el chivo Pavoni casi le arranca una gamba a Percy Rojas? tal fue el guadañazo que cuando el peruano pasó a CAI, coincidió con los últimos años chivo y en la primera que se vieron casi se van a las manos por aquel encontronazo…

    • 319

      Il Signore


      #313. Parecia una toalla

    • 320

      Fat Old Sun


      Le van a cambiar el nombre al Freezer

      http://www.canchallena.com/1242618

    • 321

      Pepo (o el botín roto de Belluschi)


      311 altísima camiseta. TTPP los que no concuerden.
      313 no me acordaba de ese horripilante pijama. Por lo demás, Tony Meola + Alexis Lalas + 9

    • 322

      el colorado vieta


      #299 gracias, tenes razon…pero como estaba en medio del orgasmo(?) por la camiseta suplente del CARP86 ni me di cuenta lo que escribia!

    • 323

      Kaiser


      Mejor que el Die’, porque fue más único que todos. Nunca hubo un jugador igual, que corriera por toda la cancha llevando el fútbol total.
      Excepto defederico de huracán (?)

    • 324

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      Daspo,la de River apenas salga supongo que es sin propaganda,si la llego a encontrar aca la compro sin vuelta alguna la de las tres rayitas

    • 325

      Fat Old Sun


      Alguien sabe por qué el equipo de la Copa América 97 fueron jugadores del medio local nada más?

    • 326

      daspo (Amapola del '66)


      #317, si DAP le consigue 80 palos verdes a este River es Gardel.

      Hay que ver qué costo tendrá obviamente, pero cambiar al nombre al estadio sería algo sumamente menor.

      Estadio “Movistar Monumental”
      “Monumental Claro”
      “Telecom Personal Monumental”

    • 327

      Fat Old Sun


      320: No sé si mejor. El más inteligente, o el de más visión, seguro. Diego era más habilidoso.

    • 328

      Fat Old Sun


      323: Parece que va a abrir un fondo de inversión, como el de Macri. Ahí consigue otros 40 millones más.

    • 329

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      Ah,estoy jugando en el FM2009 con el Parma,estaba en la Serie B,voy por la 3 temporada,en la primera ascendimos invictos,en la segunda(primera en Serie A) salimos 5,la rompieron Lanzafame,Crespo(lo compre) y Bertolo(lo compre tambien)ahora en la 2010-2011 compre a Rosicky,Toldo y De Rossi,la rompe Rosicky,en la copa Italia voy por cuartos,en la Europa League ya estoy en octavos y en la liga voy segundo,a 5 del Inter,tengo todo encamindado para incorporar a Dinho al fin de la temporada

    • 330

      el colorado vieta


      80 palos para river??????? Por esa guita que le ponga el nombre que sea a la cancha y si es necesario a ABELairas juegue en tanga(?)

    • 331

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      323:Ademas la gente le sigue diciendo Monumental,aca se usa mucho en las canchas de Soccer y en todas todas las de la NBA,ganan mucha plata las franquicias

    • 332

      Cachengue


      1) Un monstruo con todas las letras. Ganó de todo como técnico y jugador. Revivió al Barsa dos veces. Sólo le faltó el Mundial (modo Bilarh off)

      2) Tal vez el único a la altura de Maradona. revolucionó el juego en todas suus facetas ofensivas. Los videos te demuestran que el tipo hacía lo que se le encantaba con la pelota. Te mareba, te la clavaba al ángulo, te dejaba sentado en el piso a un Carnevali mientras Quique Wolff se hacía una paja de placer al mirarlo.
      Además sus equipos jugaron exactamente a lo mismo ya sea en Ajaxy en Barcelona. tal vez el único holandes capaz de sacar campeona a su selección como DT. Se lo merece.
      (modo Menotti/Cappa off)

      3) Un tipo capaz de decirle a Franco o a Videla que se vayan a la puta que los pario, ESO ME TERMINÓ DE COMPRAR. (modo termo zurdo off)

      LARGA VIDA A JOHANN
      (todo este post lo escribí de pie y ahora estoy aplaudiendo hasta que llegue otro post)

    • 333

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      327:En atnga y que lo marquen Bastia y algun Nigeriano de Once

    • 334

      Cachengue


      325 Ya sabemos a dónde lleva un equipo que abre un FCDI. MARCHE UN LAVERAP DE VERDES

    • 335

      daspo (Amapola del '66)


      VOT SI a lo del nombre, es plata a cambio de casi nada
      VOT QUIERO MAS INFO acerca del Fondo de Inversión

    • 336

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      Los futbolistas involucrados en los pasaportes truchos: Germán Denis, Diego Placente, Juan Pablo Carrizo, Sebastián Leto, Jonathan Botinelli, Joaquín Larrivey, Augusto Fernández, Juan Forlín, Gonzalo Bergessio, Marcos Aguirre, Cristian Pelletieri, Fernando Gago, Ariel Broggi, Ignacio Piatti y Jesús Dátolo

      Carrizo, Augusto y capaz Placente vuelven a River en Junio shick shick

    • 337

      Our House,in the Middle of Us(No Dieguista)


      331:Si Laverap de verdes significa el Chelsea,vot si

    • 338

      Sacripanti (Nodieguista)


      Yo cuando me muera, al entierro de Shoja voy.

    • 339

      Adrián


      Coincido con los que dice que a la misma altura que Maradona, quizás más, pero no creo que arriba de Pele.

    • 340

      Adrián


      Coincido con los que dice que a la misma altura que Maradona, quizás más, pero no creo que arriba de Pele.
      Seria muy lindo si podemos cortar con el chovinismo.

    • 341

      JULIAN


      por los videos que vi lucho gonzalez tiene el tranco del gran johan…el tranco nomas

    • 342

      Adrián


      Se viene una de las mentiras del año, el mundial de fútbol, la competencia menos futbolera del planeta. Para los que vamos a la cancha o seguimos el fútbol e todos los domingo, sea torneo nacional, liga regional, liga provincial, etc., el mundial no significa otra cosa que la marquesina para mostrarse a aquellos que jamás los vemos en las canchas, ni siguen por radio o televisión el fútbol de todos los domingos. No tienen idea de quien va primero, quien desciende, como forma tal o cual equipo, etc. Por otra parte el mundial es casi desde siempre una competencia, que a diferencia de los torneos de todos contra todos, o incluso de eliminación directa con partidos de local y revancha, que por su formato (eliminación directa en un solo partido) se torna en un porcentaje bastante grande, una competencia sumamente injusta, donde muchas veces los equipos mas especuladores son los que se llevan el premio final (repasen historia y compruébenlo). Por suerte luego de esta mentira llamada mundial, donde lo que mas importe es los millones que se llevan las empresas patrocinadoras y la FIFA, vuelve el queridísimo fútbol nuestro (campeonato nacional, liga, regional, libertadores, etc.). Viva el fútbol de liga, que es el que seguimos los que amamos el fútbol de verdad. El mundial se los dejo para eso que preguntas, ¿que es el offside?

    • 343

      Polo


      La verdad que este post es una muierda y una negrada como el negro ignorante que lo escribió.. Vergüenza lo que hacen y como opinan y ponen boludeces en medio de la informacion!! Es neta redacción para los villeritos que leen de otros lados serios y no entendien. Asco de los asco el creador y los pelotudos que lo leemos. Y me incluyo

    • 344

      Polo


      Ademas «la redo» se llama esta mierda!! Faltan cinco pe pa compra ese vi pa toma con los pi en la pla… Za…. Negros de mierda no escriban de futbol hijos de puta! La droga es tema suyo y la concha de du puta madre!

    No hay comentarios nuevos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.