final30.jpg

Amenaza a Monti

Zeronickname 165

La historia oficial de la final del ‘30 cuenta que varios jugadores argentinos fueron amenazados de muerte por hinchas uruguayos, y que por eso habrían perdido la final. No “yendo para atrás”, sino jugando condicionados, unos por miedo, otros por lesiones.

La “guerra psiclógica” existió y afectó a varios jugadores. Pero hay otra historia más fuerte detrás de esa. Una historia que fue publicada hace 60 años en las “Memorias de un agente fascista” de Marco Scaglia.

Scaglia, según confesaría en su bibliografía, fue junto a Luciano Benetti, el “autor material” de la amenaza de muerte a Luis Monti y su familia. El “autor intelectual” no era otro que Benito Mussolini.

La tarde del 30 de julio se presentaba gris y fría. Era una de esas tardes de invierno húmedas que azotaban el paisaje del Río de la Plata. Pero a miles de kilómetros, en la capital italiana, el sol comenzaba a ponerse para dar paso al fresco de la noche y frenar un poco el calor agobiante que proponía el sol del verano europeo. Antes de comenzar la final, Il Duce recibía de manos de un colaborador una carpeta con un nombre, datos y una foto.

El dossier decía: “Luis Monti. Futbolista argentino. Mediocampista, eje medio. El hombre fundamental del seleccionado de su país. Campeón argentino de 1921 jugando para Huracán y en 1923, 1925 y 1927 jugando para San Lorenzo de Almagro. Campeón Sudamericano en 1927 con el seleccionado argentino y subcameón olímpico en 1928. Vive en Buenos Aires, es una persona de mal carácter, pero se hacer respetar siempre. Es un líder nato. Puede ser tentado económicamente porque gana muy poco dinero del fútbol de su país, pese a ser un ídolo deportivo”.

-Espero que nuestros hombres hayan hecho un buen trabajo señores, dijo Mussolini. ¡Y lo espero porque éste es el hombre que nos tiene que hacer ganar el Campeonato Mundial de Fútbol dentro de cuatro años! (**)

Scaglia y Benetti, los agentes secretos italianos, tenían como misión hacerse pasar por fanáticos uruguayos y amenazar de muerte a Luis Monti. Y a toda su familia. Pero la mayor amenaza, la más enfática, era el punto débil del recio jugador. Su madre.
Si Argentina ganaba esa final, el mediocampista de San Lorenzo de Almagro sabía que podría morir. Pero lo que es peor, sabía que podían matar a su querida madre.

En el vestuario, cuando los jugadores argentinos se estaban cambiando, notaron que algo le pasaba a Monti. Sus manos temblaban cuando se ponía las medias. Y aunque trataba de disimular la situación, su rostro marcaba una preocupación mayor que las del resto del plantel; que también habían recibido amenazas en general, en aquella guerra psicológica que habían iniciado los uruguayos. Algunos fueron más afectados que otros, pero el que peor estaba era Monti, directamente no quería jugar esa final.

Del otro lado del Río, miles de argentinos reclamaban más barcos hacia Montevideo. Nadie se quería perderse el partido que, según decían, no sólo había que ganar, sino también humillar a los uruguayos “para que el mundo sepa quién manda en fútbol”. A través de los medios y los periodistas de Buenos Aires, que dicho sea de paso, también exigían la vicotria y la daban por descontada, los jugadores albicelestes conocían la presión. Encima desde el puerto seguían llegando argentinos sin entradas, que según contó el árbitro del partido John Langenus en su libro, “Silbando por el mundo”, dormían uno sobre otro en la cubierta del barco.

Langenus había viajado a Buenos Aires luego de las semifinales y se tuvo que volver pronto porque había sido designado para arbitrar la final. Fue testigo del gentío (estimó más de 100 mil personas) que esperaba en el puerto poder abordar un barco que los lleváse a Montevideo a ver campeón a su seleccionado.

Nuevamente en el vestuario argentino, sin que nadie entendiera el por qué, el técnico del seleccionado, Francisco Olázar, incluyó entre los titulares a Francisco Varallo. Un joven delantero de Gimnasia y Esgrima la Plata que contaba con 19 años de edad y que tenía la rodilla destrozada por una patada que había recibido en el partido ante Chile. Luego se supo que dos dirigentes argentinos habían dado la orden: “llegaron 1500 simpatizantes personales del cañoncito. No se los puede defraudar” (*).

Esos dos dirigentes (Bidegain y Larrandart)*, fueron también los que convencieron a Monti de jugar la final, con el argumento de “que nadie vaya a pensar que Monti es un flojo”. Y a la vez le exigían que no juegue “a lo Monti”, es decir, sin pegar y sin provocar una pelea (*).

A las 15:00 el árbitro belga dio comienzo al encuentro. Los dirgientes de la FIFA jamás imaginaron que la pasión que despertaba el fútbol en ambas márgenes del Río de la Plata fuera tan grande y tan peligrosa. Por eso le habían pedido a los uruguayos que vendieran el 90% de la capacidad del estadio. El Cenetenario podía albergar a 100.000 espectadores que estaba separados del campo de juego sólo por una fosa. A los 12 minutos, Dorado abrió el marcador para el seleccionado local y la alegría estalló en Montevideo. Pero Argentina se adueñó del balón tras el tanto charrúa y consiguió dos goles (Peucelle y Stábile) antes de finalizar la primera etapa.

Tras el segundo gol argentino se escuchó una detonación seca proveniente de una de las tribunas. El árbitro detuvo el encuentro y corrió hacia el juez de línea quien le dijo “fue un arma, está en aquella tribuna. Yo la vi” . Y aunque los chasquidos provenientes de las tribunas se repitieron, Langenus notó que el línea Chrsitophe le estaba jugando una broma. Las detonaciones eran sólo cohetes.

Una vez finalizada la primera parte, la mayoría de los argentinos temblaban en el vestuario. Monti directamente lloraba desconsolado. Mientras tanto, en una de las tribunas del Centenario, el agente Benetti decidió que consultaría a Roma quién sería víctima del inevitable atentado: Monti o su madre (**).

Varallo se había resentido de su lesión en un choque en la primera etapa contra un rival y el equipo argentino estaba diezmado. Aunque el “cañoncito” hacía lo que podía. Pero sólo tres argentinos (Suárez, Juan Evaristo y Peucelle), jugaban el partido con todas las ganas, sin hacerse eco de las amenazas. El resto no aparecía.

Llegó el empate charrúa por intemedio Cea, a los 12 minutos del tiempo suplementario. Luego llegó el gol de Iriarte, para poner a los celestes al tope del tanteador. Faltando 5 minutos, Varallo, con sus últimas fuerzas estrelló el balón en el travesaño en lo que podría haber sido el empate argentino, pero 4 minutos más tarde, el manco Castro puso el 4 a 2 definitivo. Los espías italianos sonreían. La primera parte del plan se había cumplido y nadie tuvo que morir

Al regresar a Buenos Aires, el equipo argentino sufrió todo tipo de insultos, pero el blanco preferido fue Luis Monti. Él mismo dijo “todos los argentinos me hicieron sentir una porquería, un gusano, tildándome de cobarde y echándome exclusivamente la culpa por la final perdida en Montevideo”.

Monti sentía que su carrera deportiva había terminado. Que no quedaba más nada por jugar. Pero unos días después de aquella final, recibió en su casa a dos italianos que, en su peor momento futbolístico le ofrecían el equivalente a 5.000 dólares mensuales, una casa y un auto por ir a jugar a Italia. Monti recibía el equivalente a 50 dólares por mes de San Lorenzo de Almagro y ganaba en su trabajo, en la Municipalidad de Buenos Aires.

Tras la oferta uno de los italianos agregó: “Cuando tenga su pase libre en la mano, le daremos 50.000 dólares más. Preferimos dárselos a usted que al club donde juega”. Monti, sorprendido por la oferta, preguntó: “Pero ¿Cómo conseguiré el pase? Los dirigentes no querrán dármelo” (**).

- No se preocupe (le dijo uno de los italianos), en pocos meses el fútbol será profesional en la Argentina y todos los jugadores quedarán libres y podrán jugar donde quieran. (…) Dentro de poco vendrán personas más importantes que nosotros y le harán firmar un contrato con todo lo que le hemos prometido y le dirán en qué club jugará. (…) Usted sólo cuide sus piernas (**).

Unos meses después, tal como lo habían anticipado los dos sombríos italianos, el fútbol se profesionalizó en la Argentina y los jugadores quedaron libres. Monti pudo firmar el contrato con los italianos y fue a jugar a la Juventus. Los turinenses estaban contentos porque el gran jugador argentino cubriría el centro del campo, pero en Roma, un fanático de la Lazio, sabía que podía contar con uno de los mejores jugadores del mundo para ganar la Copa Mundial de 1934 con la casaca azurra.

———————————————————
Referencias:

* Los Mundiales de Fútbol y la Copa 82, Madrid, 1981; y Silbando por el Mundo, John Langenus, traducido al español por Ediciones Verdad, Madrid 1941.

** Memorias de un agente fascista, Marco Scaglia, Publicaciones Avanti, Buenos Aires, 1949; extraído de El Libro negro de los Mundiales, Andrés Bufali; Jorge Boimvaser; Daniel Cecchini, Editorial Planeta, Buenos Aires, 1994.


dejaelpaco.jpg

Proponen que el Paco pague impuestos

Pep 124

La DGI uruguaya embargó por 25,1 millones de dólares a Francisco “Paco” Casal, el famoso entrepreneur uruguayo (destacado por sus métodos algo heterodoxos (?) de hacer negocios) que es una versión oriental de Avila, Mascardi, Hidalgo, Aloisio y similares, pero todos juntos y en su momento de mayor gloria y poder.

La medida cautelar no sólo tiene implicancias en lo que al propio Casal hace, y a las empresas en las que es accionista, ya que el embargo es respecto del Grupo Casal, sino también en las finanzas de casi todos (para mí son todos, pero Peñarol dice que a ellos no los toca el asunto) los clubes uruguayos.

¿Por qué podría afectarlos? Porque el tío Paco es deudor de los clubes a los que les ha comprado jugadores, y en algunos casos también es acreedor de esos mismos clubes, por otros jugadores, claro.

Pero además, Casal es socio integrante de Tenfield, la TyC uruguaya, que paga a la Asociación Uruguaya de Fútbol tres cuotas por año por los derechos televisivos del fútbol charrúa, sobre los que tiene derechos exclusivos hasta el año 2014. Si bien es cierto que el embargo dispuesto no alcanza a Tenfield (de la que también son socios Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez, entre otros), esta no podrá adelantarle dinero a la AUF (como acostumbra hacer) por la iliquidez que tiene Casal.

Obviamente parte de ese dinero que ingresa a la AUF por derechos de TV está destinado a los clubes. Como no se podrán otorgar adelantos por la firma televisiva, la AUF no podrá adelantar dinero a los equipos, muchos de los cuales lo necesitarán ya que tampoco les ingresará dinero por las ventas de jugadores que hayan celebrado con Paco.

A su vez, y esto lo supongo porque desconozco la normativa uruguaya al respecto, entiendo que podría darse el caso en que, oportunamente, la DGI vaya contra los deudores de Casal (entre ellos los clubes, obviamente), para sortear una posible inacción de este en el cobro de sus créditos, ya que como los dineros que ingresaran a sus arcas directamente serían trabados por la DGI. Tal vez la ROU tenga una ley distinta, y un poco más lógica al respecto que la Argentina, en donde ello podría darse únicamente en caso de quiebra del deudor.

Algunos dirigentes y medios orientales creen que este asunto podría poner en peligro a todo el fútbol uruguayo que se mantiene prácticamente de modo exclusivo por, y a pesar, de Casal, ya que, salvo los partidos que disputan Peñarol y Nacional, las recaudaciones suelen ser muy bajas, incluso en muchas oportunidades no superan la línea de la pobreza (?)

Lo cierto es que el embargo ya ha sido ordenado, los clubes, de los cuales Danubio y River serían los más perjudicados (no hay caso, es evidente que a JR Carrasco lo quieren ver en la lona (?)) verán como cada vez les entra menos guita en la caja; la DGI habrá hecho su laburo y aunque no cobre no podrán acusarla de no hacer nada; y seguramente Don Paco se reirá mientras se fuma un habano encendido con un billete de 100 (de cualquier denominación) que habrá sacado de la cartera de algún testaferro listo para los mandados.


00002945-02.JPG

Largá los postres y dáselos a tu hija

ruizist_bot 106

Uno más para la lista de buena leche contemporáneos, José Luis Félix tú-no-has-ganado-nada-y-yo-he-ganado-peso Chilavert ahora tiene un par de problemas con la justicia de su país.

El ex arquero y capitán del seleccionado paraguayo de fútbol, José Luis Chilavert, fue emplazado por la justicia ordinaria para comparecer en un juicio por prestación alimentaria a una hija reconocida en su país.

Chilavert fue emplazado a presentarse en diez días o se le nombrará defensor de ausentes, según edictos que publican dos diarios asunceños.

Chilavert tiene una hija de diez años cuya paternidad reconoció tras cuatro años de litigio judicial, y a la que le debe prestación alimentaria, que no cumple.

Qué cosa esta de los grandes ídolos de multitudes que han colocado el amigo aquí y allá con suerte dispar (?). Los otros días rebotaron en los medios locales unas declaraciones incendiarias de Maradona Jr. (”mi padre tiene otra hija en Italia, de 10 años, llamada Gianna, a quien nunca ha visto… creo que hasta que él recomponga su relación con sus hijos nunca será un hombre en condiciones de poder hacer el bien”) y ahora nos enteramos de esto de Chilavert, que para colmo la va de insolvente.

Julio Godoy, abogado de la parte demandante y, casualmente, hermano de la hija menor de Chilavert, criticó al ex arquero diciendo que realiza actividades de asistencia a niños (N de LR!: ver foto) pero que no se ocupa de su propia hija.

“No para de decir a boca llena que ayuda a los niños, pero no fue capaz de reconocer a su hija. Es un gran incoherente. Vende una imagen falsa”, dijo, entre otras acusaciones.

Agregó que Chilavert no tiene domicilio ni bienes a su nombre en Paraguay o los tiene a nombre de terceros.

La letra fría (?) del cable pide prisión con pitos y cadenas para el Chila malo (?), pero que se quede tranquilo: seguramente no faltará quien le acerque chocolates, triples de bondiola y queso, helados de Cormillot y alguna bebida diet (?) a la celda.

[fuente, título by Pep]


lodijoelmono.jpg

Ale San Martín, Ale

invitado 196

Compatriotas, les escribo desde la República de Tucumán, tierra de las empanadas y de los chori en mal estado, tierra que vio nacer a luminarias como Juan Bautista Alberdi, Mercedes Sosa, Palito Ortega (?) y más acá Marianela Mirra (?).

Todo esto para contarles que el fornido muchacho que ven en la foto es el presi de mi querido San Martín de Tucumán. Su nombre: Rubén Ale, alias La Chancha. ¿Por qué en femenino y no en masculino? Nadie en su sano juicio aún se atrevió a preguntarle.

Paso a contarles la biografía no autorizada del muchacho en cuestión.

Históricamente en Tucumán existieron dos bandas, Los Ale y Los Gardelitos. Los primeros, comandados por nuestro protagonista y su hermano, Ángel “El Mono” Ale. ¿Por qué en masculino y no en femenino? Tampoco ningún ser con dos neuronas activas jamás se lo preguntó.

El bando rival prácticamente desapareció de la provincia, se dice, invitado gentilmente a dejar el terruño y afincarse en Buenos Aires.

El héroe de nuestro relato tuvo que soportar la ganga de dos añitos de cárcel por explotación de prostíbulos, aprietes y control del juego clandestino. Sumémosle a esto la sospecha por asesinato de policías. Lo que se dice un tipo que sufrió una tremenda campaña de prensa en su contra. Como si fuera poco, en los años ‘90 fue juzgado junto a su hermanito por asociación ilícita, aunque ambos fueron absueltos.

Como aparentemente este muchacho ya había desarrollado todas las actividades ilícitas habidas y por haber, empezó a transitar el camino de la pseudolegalidad, digamos que más pseudo que legalidad…

Instaló con capitales propios (?) la remisería Cinco Estrellas, cuyos móviles se caracterizan por poseer en su parabrisas justamente 5 estrellas. ¿Original, no? Seguramente se imaginan un móvil cinco estrellas: último modelo, aire acondicionado, un chofer muy bien educado, etc. Bueno, imagínense ahora todo lo contrario, y más aún.

La flota de autos llegó a ascender, según comenta la gente, a 3.000 autos, los cuales son utilizados por el poder de turno para trasladar a la gente a votar. Además, instaló un boliche bailable. ¿El nombre? Como Cinco Estrellas ya estaba en uso lo bautizó Five Stars. Como el tiempo le sobraba, se dedicó a inundar San Miguel de Tucumán de casas de juego.

Como el tiempo le seguía sobrando, pensó en conducir un programa en Utilísima pero se decidió por crear Gerenciadora del NOA y empezó a gerenciar el fútbol de San Martín de Tucumán, club del cual es hincha y fue líder (junto a su hermano) de una facción de la barra brava, llamada justamente La banda de los Ale (no, si en originalidad tienen 10).

En ese momento nuestro club había tocado fondo. De jugar en primera división empezó a descender una categoría detrás de la otra hasta llegar a la liga local, consecuencia lógica de traer como DT a Teté Quiróz, y como joya a López Maradona.

Los primeros intentos para salir del pozo fueron en vano, pero llegó Carlitos Roldán, el actual DT y los éxitos no tardaron en llegar.

Junto con las victorias, se fueron evaporando cualquier crítica a la conducción de club y de la gerenciadora. Ya a nadie le importaba quien conducía los destinos del club.

Los éxitos lo envalentonaron y se animó a postularse a concejal por San Miguel de Tucumán, como candidato de Carlos Saúl Me**m. Gracias a Dios, Alá, Buda, Superman, quien sea, no fue electo.

En la próxima elección, justo cuando la provincia era noticia por temas sumamente penosos, volvió a la carga con la política, pero con un cargo más ambicioso: legislador. Su esposa, para no ser menos, se postuló para concejal, ambos candidatos del riojano más famoso por entonces, por el lema “Turf y Verdad”.

Si les parece gracioso el lema, sepan que también se postuló para legisladora Gladys La Bomba Tucumana. Gracias a los dioses, ninguno salió elegido. Ahh, también se postuló el Payaso Tapalín, una versión local de Piñón Fijo pero más gay. Claro que tampoco fue elegido.

Como aparentemente los cargos públicos no eran lo suyo se decidió a postularse para presidente del club y esta vez sí fue bendecido por la divina fortuna. Se preguntarán cómo pasó esto. Bueno, los éxitos deportivos sumado a que la única lista de oposición fue invitada educadamente a no presentarse. Lista única, elección garantizada.

Ahora, aún cuando su profesión es empresario, su nombre sigue siendo vinculado al delito por el imaginario (?) popular. Regularmente su nombre es vinculado a la trata de blancas, la droga, el juego ilegal, etc., casi como si fuera un mito urbano. Cuentan que si decís “Chancha” tres veces frente a un espejo en la oscuridad… No, mejor no les digo lo que sucede.

Su nombre sonó en el intento de secuestro del periodista Daniel Malnatti, mientras cubría un acto de Carlos Saúl Me**m en la provincia. También en la desaparición de Marita Verón, una chica que se sospecha fue secuestrada en un móvil de Cinco Estrellas para venderla en el mercado de trata de blancas. También en un ataque al diario La Gaceta, secuestrando toda, sí TODA, la edición de un día, para prenderle fuego a la vista de todo el mundo. Sospechosamente los móviles en que se trasladaban los atacantes pertenecían a Cinco Estrellas.

Ahhh, si vienen a Tucumán, les recomiendo subir a un móvil de Cinco Estrellas, es una experiencia religiosa (?). Ayer me subí a uno de ellos, y les cuento que el coche estaba lleno de alusiones a San Martín. Obviamente, el chofer, era de la barra brava del Santo y me contó que “La Chancha” estuvo reunido con Grondona, quien le dijo que este año San Martín asciende sí o sí.

Ahora imagínense estas palabras en boca de una mole de 1,97 m, con un tatuaje en el brazo que decía “Madre”, con dientes que pueden ser contados en un rápido vistazo, que los mira a los ojos, mientras con cada sílaba pronunciada golpea vigorosamente el volante con su puño derecho.

Ni bien terminó de decir esto se puso a cantar “San Martín, es un sentimiento, que se lleva, se lleva bien adentro…”. Mientras terminaba este verso, me miró como diciendo “cantá culiao”, a lo que respondí con “a los Santos los sigo adonde sea, soy ciruja, hasta que me muera”. Y luego a coro: “Y vamos Ciudadeeee, que vamo’ a volveeee”…

Hoy, otro de los mitos es que la cancha se va a agrandar, según se comenta préstamo mediante de la AFA y también según se comenta, la obra estaría a cargo de una empresa vinculada a un alto dirigente de AFA, cuyo apellido coincide con el del periodista político que ya nadie ve (Marianito).

Por supuesto, nadie, pero NADIE puede hacer la más mínima crítica al club o al DT o a los jugadores en la cancha, porque de inmediato unos señores los invitarán a calmarse y a retirarse a su casita si no empieza a alentar como corresponde. El único que se animó a criticar públicamente al DT fue su hermano, Ángel “El Mono” Ale. Curiosidades de la vida.

Por último, les dejo la siguiente sentencia de Rubén Ale, publicada en La Gaceta del viernes 08/02/08:

“En San Martín se está trabajando de la manera que esperábamos. A la directiva la conforman personas que realmente quieren al club. Todo camina perfectamente”. El tono del señor Ale es algo socarrón, como si con esa expresión el presidente de San Martín quisiera descargar parte de una rabia acumulada. ¿Por qué?

“La verdad, no entiendo a la persona que dice ser hincha y carga contra el club”, dispara el mandamás del “Santo”, quien aclara que son pocos, pero que a él eso lo incomoda, porque ensucian el buen trabajo de la dirigencia actual. “Todos esos destructores se van a llevar una sorpresa dentro de poco”.

Bueno, todo esto se olvidará rápidamente si San Martín consigue el ascenso, y me encontrarán en medio de una desaforada multitud celebrando en la Plaza Independencia entonando canciones alegóricas (?) a la situación. Si esto ocurre, quizás este señor sea entrevistado por Gastoncito Recondo mientras es exhibido como ejemplo de seriedad dirigencial.

De este modo me despido de Uds. y si aparezco en un pozo, no será solamente porque mi nombre es Timmy O’Toole.

— fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6 (PDF), 7, 8, 9, 10

[enviado por Timmy O’Toole]


belloso.jpg

El horno no está para bollos

Fernando Stefanelli 220

¿Que les pasa a los jugadores sudamericanos?, aparentemente, no les está cabiendo una (?). Luego del sonado Ccahuantico-gate en Perú, ahora un nuevo hecho de violencia nos lleva a Rosario.

En sintonía con el excelente (?) momento futbolístico e institucional de Rosario Central, Gonzalo “El Pejerrey” Belloso fue denunciado por Gastón Urriticoechea, un hincha de 28 años.

Gastón Urriticoechea, de 28 años, declaró en la comisaría 9ª que caminaba junto a su novia este domingo a la tarde cuando, frente al club Regatas –lindero al Gigante de Arroyito–, vio al delantero canalla.

Insatisfecho con la actitud del equipo en la derrota un día antes contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el joven se dirigió al jugador y le pidió que “pongan huevo”, ante lo que Belloso reaccionó y le dio un golpe en el ojo, según consta en la denuncia.

Según nuestros informantes, que nuevamente pidieron permanecer en la clandestinidad, el delantero se habría justificado de esta manera:

“¿Y qué querés que haga? Perdimos contra Gimnasia viejo, Gim-na-sia, ¿¡eh!? Y encima este pancho me viene a reclamar huevos. Justamente eso es lo único que podemos prometer de acá hasta la fecha 19, porque el buen juego, e incluso el juego asociado me parece que se lo vamos a deber para cuando juguemos contra Tiro Federal en la B Nacional en julio” (?)

Como siempre (?), desde LR! repudiamos la violencia (aunque en este caso en cierta forma lo entendemos al Pejerrey). Por si acaso y teniendo en cuenta la proyección de Central, yo le recomendaría a sus hinchas guardarse sus comentarios expresados de esta forma y en su lugar manifestarse dentro del estadio en forma de puteadas y secreciones glandulares (?), como marca la tradición.

fuentes: [1] - [2]


agresoresresize.JPG

¡A por ellos, a matarlos!

kluivert 126

Hace un par de domingos, en España, precisamente en Chiclana de la Frontera, se disputó un partido de fulbo juvenil entre Chiclana y Conil, en el estadio municipal de El Fontanal.

Todo se desarrollaba con absoluta normalidad, hasta que pasados diez minutos del segundo tiempo del encuentro, que ganaban los locales Chiclana por tres a cero, un grupo de encapuchados se mandó de las gradas a la cancha y entró a repartir a diestra y siniestra contra los visitantes.

Según relataron los testigos del suceso, los integrantes del Grupo de la Muerte (?) llevaban pasamontañas, cadenas, bates de béisbol y palos de golf.

Muchos de los futbolistas del Conil resultaron gravemente heridos. Por ejemplo, Juan Román, de dieciséis años, recibió un palazo de golf a lo Gato Romero (?) en el bocho y terminó con una fisura craneal y más de veinte puntos de sutura. Daniel Peces, asistente técnico del conjunto agredido, también resultó herido en el mismo lugar y necesitó nueve puntos.

Justamente, Peces contó que los agresores ingresaron al campo al grito de “¡A por ellos!” y “¡A matarlos!”. En sus palabras: “Saltaron al campo y fueron a por los de amarillo, a por los jugadores del Conil. Decían: ‘¡A por ellos, a matarlos!’. Fue un ataque indiscriminado contra los jugadores del Conil”.

El árbitro del partido, obviamente, de inmediato suspendió el encuentro y luego se dio aviso de lo que sucedía a la Guardia Civil y a la Policía Local, aunque cuando estos llegaron ya era tarde puesto que los agresores ya se habían tomado el palo.

Actualmente, la policía está investigando el suceso: según adelantaron, tienen identificados a cuatro de los agresores y el hecho no obedeció a un asunto deportivo sino a una revancha de otro tipo que todavía no establecieron.

Aparentemente, semanas atrás, juveniles de diferentes categorías de Chiclana y Conil coincidieron en una discoteca y pintó la goma (?) que tuvo como vencedores a los segundos. Entonces, los primeros juraron venganza y se la habrían cobrado ese domingo en la cancha, infiltrándose a la misma y haciendo lo anteriormente relatado.

Señores responsables del fútbol español: si tienen problemas de seguridad, acá tenemos a alguien con experiencia en el tema, actualmente desempleado, que bien podría ayudarlos.

No duden en preguntar por Mario Gallina. De nada (?).

[fuente y video con testimonios: Marca]


La mentira se acaba

pastor 25

Urgente (?) Si lo ven a Max Higgins denle asilo ya que esta a punto de ser arrestado (?)

A todo su prontuario se le agregó violencia doméstica y declaraciones picantes (?) de la esposa. También estan buscándolo por la gran estafa en Jamaica y Estados Unidos, como anticipamos acá.

Es feo cerrar la saga de tan peculiar personaje casi asegurando que no es jamaiquino, solamente dijo serlo para que le tomemos cariño.

Botón de Internet sí, botón de TyC jamás.


aeropuerto-cinta.jpg

La banda de Intercargo es la más loca de todas (?)

ruizist_bot 207

No creo que la gente del Olmedo de Ecuador le eche la culpa al problemita que padecieron en Ezeiza por el lapidario 0-3 a manos del equipo de Cabrero, que anda como un violín. Pero detrás de la historia de la violación (?) de un par de valijas de jugadores ecuatorianos se esconden un par de hipótesis interesantes.

O mejor dicho, una sola. Veamos cómo se dirime la interna del clásico del sur en el mismísimo aeropuerto de Ezeiza.

Este episodio recordó el protagonizado por los jugadores e hinchas de Lanús –casualmente, rival del Olmedo– y personal de Intercargo, en octubre de 2006, cuando Lanús viajó a Bolivia por otro partido internacional. “El grueso de los empleados de Intercargo es de Banfield, la pesada de la empresa es la barra brava de Banfield y muchos directivos de Intercargo fueron directivos del club. Los hinchas de Lanús lo sabían e interpretaron que sus pares de Banfield les iban a robar, entonces se metieron a la pista y se pelearon contra los de Intercargo. Por eso se dijo que este episodio podía ser un ajuste de cuentas”

[fuente]

Es interesante cómo las barras bravas argentinas siguen a la vanguardia mundial del rastreraje organizado (?). Si no pueden ir a la cancha por el derecho de admisión, se lo pasan por los huevos. Siempre hay nuevas arenas en las que combatir, nuevas batallas que librar, nuevas maneras de delinquir sin levantar mucho la perdiz.

Argentina, el mejor país del mundo. No, si nos quejamos de llenos (?)


hummer.jpg

Maldita Hummer

kluivert 293

Una vez más, Juan Sebastián Verón en problemas con la ley.

Allá por el 2001 fue enjuiciado, en Italia, acusado de obtener su pasaporte italiano de manera fraudulenta; finalmente, en esa ocasión, la condena recayó sobre una traductora de un estudio jurídico de Buenos Aires y un empleado del ayuntamiento de Fagnano Castello.

Ahora, el futbolista de Estudiantes sería una de las personalidades que adquirió una camioneta Hummer con licencia diplomática y que saltó en los registros que ya investiga la Justicia, particularmente el juez penal económico Marcelo Aguinsky.


rusosof.jpg

Che, la próxima inviten (?)

floyd 177

“Con mis chicas estas cosas no pasan…”

Parece que Rio Ferdinand, de no haber sido el excelente defensor que es, sin dudas hubiera tenido mucho éxito como RRPP, porque resulta que le encargaron la organización de la tradicional fiesta de Navidad que anualmente el Manchester United realiza, y dicho “evento” fue todo un boom, lástima que les explotó también en la prensa…

LA PLANTILLA SE REUNIÓ PARA LA FIESTA DE NAVIDAD
La juerga del Manchester acaba en violación

* Un hombre de 19 años ha sido detenido tras acudir voluntariamente a la policía
* ‘Había mucha bebida y chicas tratando de llevarse a un jugador a casa’ dice un testigo

La jodita de los muchachos se llevó a cabo el lunes a la noche en el Great John Street Hotel, y los invitados eran el plantel del United y algunos preparadores vs. 100 mujeres obviamente despampanantes (?), y la cosa estuvo bastante hot.

Cuenta la prensa inglesa, que aparentemente siempre sabe todo, que “esposas y novias tenían prohibido entrar a la fiesta”. “Cada uno de los 25 jugadores aportó 4.000 libras esterlinas (unos 5.500 euros)”.

Además “The Times” afirma que “alguien se encargó de localizar a las mejores chicas de Manchester” (¿habrá sido Ca’lito?).

Entre otras cosas, el pasquín cuenta que por lo menos esta vez aprendieron la lección, ya que “los invitados no podían acceder a la fiesta con sus teléfonos móviles”, evitando así que después cualquier trola largue un video de Louis Saha haciendo la carreta invertida en uno de los gatos, o al bueno de Gary Neville practicando el maquinista genuflexo (?) con otro michifus.

Como siempre están los curiosos que tienen algo para decir, varios empleados del hotel narraron que “muchos jugadores se soltaron el pelo (?) y lo pasaron en grande. Había mucha bebida y muchas chicas tratando de llevarse a un futbolista a casa”

Pero lo mejor de la noche no eran ni las mujeres ni la bebida, ni la merca que trajo el Colorado Scholes (?), lo very best vino de la mano del inoxidable Ryan Giggs que eclipsó a todos con una brillante imitación de Elvis Presley.

En fin, parece que la cosa en algún momento se puso densa de parte de los muchachos, dado que una mujer realizó una denuncia por violación esa misma noche, y si bien la policía no dio detalles se sabe que el lugar del hecho fue el hotel donde estaban los Red Devils partuzeando, para envidia de Verón, que se moría por estar (?).

Si bien ayer ya se había entregado un hombre de 19 años que esa noche estuvo en el hotel, y declaró voluntariamente haber sido el violador ($$$$$), las sospechas de Scotland Yard están latentes y la investigación recién comienza.

De lo que seguro no va a zafar el plantel del Manchester es de la ira de Sir Alex Ferguson, quien siempre abogó por la erradicación de la “drinking culture”, como tampoco del dueño del club, el norteamericano Malcom Grazer, quien se dice tiene decidido sancionar si lo cree conveniente.

Una pena que haya salido a la luz tan triste hecho. Esta vez los muchachos la habían pensado bien, estaba todo organizadito, ninguna filtración, pero de las 100 minas que tenían para elegir, a un boludo se le soltó la cadena y se quiso empomar otra.

Será cuestión de ver si esto salpica un poco más el buen honor de los planteles ingleses, o esperar a la despedida de soltero de Wayne Rooney para que salte un nuevo despelote.

UPDATE: Informaciones aun no chequeadas de último momento afirman que la mujer violada era una italiana, y declaró que irrumpieron en su pieza al grito en semi castellano de “va’ a ve vo’ tana trola como va entregá rosquete, que te cree que a Boquita le ganá así nomá, yo me voy a vengá’”… Ampliaremos (?)

[fuentes: 1 y 2]