Por lo menos no perdió

Racing le ganaba a Lanús y jugaba con un hombre más (10 vs 9), pero sobre el final tiró a la cancha toda su mística (?) y Velázquez empató el partido para el Granate. El equipo de Ischia mejoró, pero igual no pudo sumar de a tres en el torneo.

Foto: Fotobaires

PARTIDO

Y en el partido pasó de todo. En una cancha empapada, se enfrentaron Racing y Lanús con el condimento del debut de Ischia en la Academia y el tercer choque entre ambos (los dos anteriores con victorias granates) en 15 días. Con todo eso a cuestas se dio un más que interesante espectáculo en la noche de Avellaneda que terminó con empate 1 a 1 y 10 jugadores para el local contra 9 del visitante.

El primer tiempo se fue con un 0 a 0, pero no aburrido sino que fue un partido de ida y vuelta propiciado por una cancha rápida y por dos equipos que fueron en búsqueda del arco de enfrente.

Pero lo mejor del partido se vio en el complemento. Ya al comienzo se cortó la luz dejando al partido parado 24 minutos. Al regreso, se dio el mismo ritmo vertiginoso de la primera mitad. A los pocos minutos, Lanús se quedó con uno menos por la expulsión –algo exagerada, quizás- de Pasquini.

Ahí Racing tuvo más libertad y llegó al primer gol tras una guapeada de Vietto que en el rebote Araujo la metió en contra en la valla de Marchesín. Parecía que el equipo de Ischia se sacaba la mufa porque empezó a generar una situación tras otra, sobre todo después que Maglio –de forma salomónica- expulsó a Goltz y Ortiz después de un ensayo de mini tángana.

Pero Racing es Racing, y nada que de lo que haga puede zafar de eso. Con 9 hombres, Lanús llegó el empate pisando el área con un jugador (Maxi Velázquez) lanzado al vacío para cruzar el disparo al arco de Saja.

Y el partido se fue con el empate 1 a 1 y Racing sigue sin poder ganar, aunque mostró más de un signo de mejoría en su funcionamiento. Mientras que Lanús empieza a navegar en las aguas de la intrascendencia cuando, a priori, era uno de los favoritos.

FICHA

Racing: 1 Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

Lanús: 1 Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (El Cilindro), Avellaneda.

PREVIA

La Academia buscará esta noche enderezar el rumbo en este Torneo Inicial. El arranque no pudo ser peor y ya se llevó puesto a un entrenador. Como siempre la gran incógnita es cómo si Racing tiene uno de los (a priori) mejores planteles del fútbol argentino hace sapo en reiteradas oportunidades. Para intentar cambiar el rumbo debuta hoy, después de cuatro años de ausencia en el país, Carlos Ischia. La fecha pasada los albicelestes cayeron ante All Boys, un equipo que al igual que su par de Avellaneda llegaba sin victorias en el campeonato.

El compromiso no será fácil. Enfrente va a estar el Granate de los hermanos Barros Schelotto, un equipo que pretende ser protagonista aunque no tuvo el arranque arrollador del Torneo Final. Hasta ahora el equipo del Sur logró dos victorias, dos empates y se fue derrotado una vez. Si bien su andar es desparejo, viene de conseguir una buena goleada ante Olimpo que deja al plantel de mejor humor para el compromiso de hoy.

Ischia comenzará su tarea con algunos cambios tácticos y una variante forzada. En la defensa Matías Cahais jugará de lateral en vez de hacerlo como zaguero, y Rodrigo de Paul será el enganche para abastecer a la delantera en la que Gabriel Hauche remplazará al desgarrado Zuculini. En Lanús la única duda es si Leandro Somoza llegará en condiciones de ser titular, puesto que sufrió un malestar digestivo. En caso de estar imposibilitado para jugar su remplazo será Nicolás Pasquini.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *