Punto de partida

Comenzaron en Europa las Eliminatorias para llegar a Brasil 2014. Victorias previsibles para todos los candidatos excepto para uno, porque Italia dio la nota arrancando lento de nuevo y dejando puntos en el camino. Todos van por España, que quedó libre.

Después de varios años de amagues y de ir preparando el momento de explosión, todos los caminos conducen a que llegó la hora de Bélgica. Con la mayoría de sus figuras siendo vitales en los distintos equipos donde se desempeñan, parece ahora o nunca. Y el camino a la máxima cita arrancó de la manera que se esperaba, con el pie derecho y como visitante de Gales, donde Gareth Bale ya se decidió a ocupar el lugar de Ryan Giggs como crack que nunca jugará un Mundial. Hay que tener en cuenta que los británicos dieron la facilidad con la expulsión de Collíns a los 25 del primer tiempo, aprovechada minutos más tarde cuando Kompany abrió el marcador. Y cuando el partido se moría el otro central, Jan Verthonghen, clavó el 2 a 0 definitivo. Muy para tener en cuenta el conjunto belga de Marc Wilmots, que ahora sí no quiere quedar afuera. Uno de sus dos grandes competidores es Croacia, ya acostumbrado a las clasificaciones aunque no pudo completar una buena Euro. Partido que se complicó más de lo esperado fue ante Macedonia, otrora compatriotas (?). Tardó pero llegó el gol cuando entró Jelavic, figura de Everton la temporada pasa y autor del 1 a 0 para empezar sumando de a tres. El otro de los que parece candidato a dar pelea por acá es Serbia, aunque lo mejor del mundo será cuando se cruce con sus archienemigos croatas. El tema es que antes tenía que ratificar su chapa ante Escocia en Glasgow, pero fue la noche de los arqueros. McGregor por un lado, Stojković del otro, fueron los responsables de la igualdad 0 a 0 que no le cae bien a ninguno.

POSICIONES: Bélgica 3, Croacia 3, Serbia 1, Escocia 1, Gales 0, Macedonia 0.
PRÓXIMA FECHA (11-09): Bélgica – Croacia, Serbia – Gales y Escocia – Macedonia.

Rápido aparece en el resumen el primer marcador inesperado. Porque Italia, de pésimo Mundial 2010 y gran Euro 2012 llegando a la final, tenía que visitar a Bulgaria, que desde hace bastante tiempo ya quedó en ese límite difuso entre ser un cuco y ser un asco (?). Con Luboslav Penev en el banco, se armó un equipo duro sin figuras, donde Manolev abrió el marcador a la media hora. Rápidamente llegó el día Osvaldo (?), porque el argentino nacionalizado fue el encargado de dar vuelta el marcador a los 36 y a los 40 minutos, en sus primeros dos goles oficiales con la Azzurra. Pero el aguante de los de Prandelli llegó hasta los 21 de la segunda parte, cuando Milanov selló el 2 a 2 que no se movió pese a los intentos de ambos lados, transformándose en figuras ambos arqueros. Todo estaba dado para un choque intenso y sobre todo atractivo entre Dinamarca y República Checa, virtuales competidores por el segundo lugar. Como dicen los chicos modernos, bueno nada (?). Un poquito de superioridad del equipo de Morten Olsen pero no mucho más para un 0 a 0 que define por sí mismo lo que pasó. Queda en el repaso lo hecho por Armenia, que amagó el año pasado con meterse en la discusión por el certamen continental, y ahora arrancó con una sonrisa y la promesa de ser revelación. Le tocó un debut fácil ante Malta, pese a ser en condición de visitante. Y la alegría llegó en el minuto 70 mediante Sarkisov, decretando el 1 a 0 en el equipo de Karadagián (?).

POSICIONES: Armenia 3, Italia 1, Dinamarca 1, Bulgaria 1, República Checa 1, Malta 0.
PRÓXIMA FECHA (11-09): Italia – Malta y Bulgaria – Armenia.

Para Alemania es el momento clave de recuperar la sonrisa y toda la ilusión de dar el salto que le viene faltando en las últimas competencias, teniendo en cuenta que llegó a la Eurocopa con la chapa de gran candidato y terminó flaqueando una vez más en semifinales, el flagelo de sus recientes participaciones internacionales. Lo positivo para Die Mannschaft es la juventud y proyección de la mayoría de sus futbolistas y en especial de Mario Götze, llamado a ser el referente futbolístico del equipo. Ante el pobrísimo Islas Feroe, Joachim Löw le dio la titularidad y el pibe del Dormtund no defraudó, abriendo el marcador antes de los 30 minutos. Los alemanes tienen otro crack y se llama Mesut Özil, que se encargó de cerrar el marcador en 3 a 0 con dos tantos en la segunda mitad, arrancando el camino que sin dudas lo depositará en Brasil. El sufrimiento de la jornada se vistió de color verde, como la República de Irlanda. En la previa se suponía un triunfo visitando a Kazajstán, pero no daba que sea de esa forma. Los exsoviéticos encontraron la ventaja a los 37 con el tanto de Nurdauletov, y era victoria hasta que llegaron los últimos minutos. A los 89 llegó el penal que Robbie Keane, el eterno, transformó en gol; y un minuto después, el júbilo (?) de la mano de Doyle, al señalar el 2 a 1 final. Quedó pendiente andá a saber para cuándo el choque entre Austria y Suecia.

POSICIONES: Alemania 3, Irlanda 3, Austria 0, Suecia 0, Islas Feroe 0, Kazajstán 0.
PRÓXIMA FECHA (11-09): Austria – Alemania y Suecia – Kazajstán.

Empezó el clásico de los últimos períodos de Eliminatorias. Holanda ganando todo lo que se le cruza y siendo el primero en sellar su clasificación, más allá de la anecdótica derrota ante Suecia de la última fecha del camino a la Eurocopa, donde es necesario remarcar que fue pésima perdiendo en sus tres presentaciones. La consecuencia fue el final del ciclo de Bert Van Marwijk en el banco y la segunda oportunidad para una pieza fundamental en el fútbol neerlandés como Louis Van Gaal. No es moco de pavo esto (?), ya que fue Lucho quien no pudo llegar a Corea – Japón 2002. Pero esta vez tuvo buen arranque, porque le ganó 2 a 0 a la ascendente Turquía, con los goles de Van Persie en la primera parte
y de Narsingh sobre el final, cuando los otomanos apretaban pero no llegaban a la estocada final. Muchísimo más abultado fue el debut de Hungría. Obvio, era infinitamente más fácil ante Andorra, que se las rebusca mes a mes para juntar once empleados públicos que más o menos entiendan el espíritu del deporte. Los magyares fueron los dueños del partido y se impusieron 5 a 0, con los goles de Juhász, Gera de penal, Szalai, Prsikin y Koman. Cinco hermosos desconocidos (?) que aprovecharon todas las facilidades. 45 minutos duró el partido para Rumania. Los segundos para ser más precisos. Y para Estonia fueron un suplicio, porque en este comienzo para ambos, los rumanos encontraron la victoria por 2 a 0 cuando llegaron los tantos de Torje y de Ciprian Marica, para que festeje la CHA (?).

POSICIONES: Hungía 3, Holanda 3, Rumania 3, Estonia 0, Turquía 0, Andorra 0.
PRÓXIMA FECHA (11-09): Hungría – Holanda, Rumania – Andorra y Turquía – Estonia.

Esta zona va a dar para cualquier cosa. Inexplicable concepto para definir que cualquiera de estos seis países haya sido cabeza de serie. Ahora van a entenderlo. Supongamos que el mejor rankeado haya salido de Eslovenia y Suiza, quienes se vieron las caras en el estreno y el que terminó feliz fue el visitante. Es decir los del eterno y rendidor Ottmar Hitzfield. Un tanto de Xhaka a los 20 minutos del primer tiempo, otro de Gokhan Inler a los 6 del segundo fueron las claves del triunfo suizo por 2 a 0, dándole un rápido cachetazo a los eslovenos, que sorprendieron a muchos en la última cita mundialista. Otro de los grandes bombazos del viernes europeo lo dio Islandia, cuyo fútbol es conocido tanto como la cura a la boludez (?). Pero los de la isla recibieron a Noruega, que tampoco será gran cosa pero al menos suena familiar, y lo derrotaron 2 a 0. De los once titulares y los once suplentes cuyo apellido termina en “son”, los autores de los tantos fueron Árnason a los 20 del primer tiempo y Finnbogason a diez del final del encuentro. Por cantidad de goles a favor, el colmo (?): en el primer puesto de la zona está Albania, que despachó a Chipre al superarlo por 3 a 1, abriendo la cuenta a través y Sadiku y pese al empate de Laban antes de terminar la primera parte, sobre el final vino la tranquilidad cuando marcaron Çani y Bogdani.

POSICIONES: Albania 3, Suiza 3, Islandia 3, Noruega 0, Eslovenia 0, Chipre 0.
PRÓXIMA FECHA (11-09): Suiza – Albania, Noruega – Eslovenia y Chipre – Islandia.

Se vuelve a hablar de equipos importantes. Bueno, Portugal. Pero tener a uno de los jugadores franquicia y un equipo que atrás lo respalda bastante, sumado a su buena Euro donde tuvo en jaque al campeón y perdió la semifinal por penales. El arranque de todas maneras no podía estar siendo peor porque le tocó ir a Luxemburgo a golear y en 15 minutos estaba abajo en el marcador por el gol de Daniel Da Mota, que nació en el minúsculo territorio pero al tener origen portugués, por lo tanto hablamos de ley del ex (?). La piña hizo reaccionar a los lusitanos, que encontraron en Cristiano Ronaldo el empate a los 27 minutos y luego, cuando el segundo tiempo llegaba a los 10, Helder Postiga señaló el 2 a 1 que fue definitivo porque los de Paulo Bento fallaron en el remate y se conformaron con los tres puntos así como se los llevaban. Sin lugar a dudas, su gran competencia por el primer lugar es Rusia, con quien solía compartir instancias de repechaje y ahora uno de los dos pasará de forma directa. También fue debut victorioso para el conjunto ahora conducido por Fabio Capello, recibiendo a Irlanda del Norte. El triunfo fue 2 a 0 con los goles de Fayzulin y de Shirokov de penal, para sumar los primeros tres puntos en el Road to Brazil. Quedan dos países más por estos pagos y su choque no hubo diferencias. Azerbaiyán terminó rescatando un puntito inteligente en casa ante Israel, que lo ganaba con tanto de Natcho, pero luego Abisov puso el 1 a 1 final.

POSICIONES: Rusia 3, Portugal 3, Azerbaiyán 1, Israel 1, Luxemburgo 0, Irlanda del Norte 0.
PRÓXIMA FECHA (11-09): Portugal – Azerbaiyán, Israel – Rusia, Irlanda del Norte – Luxemburgo.

El viernes tuvo una producción goleadora para remarcar y es la de Bosnia y Herzegovina, aunque el atenuante sea obviamente que no jugaron con nadie. Liechtenstein es algo, no mucho, pero al menos presentó un equipo dispuesto a hacer lo mejor posible y eso fue perder sólo (?) 8 a 1. Hace un tiempo que una de las partes de la ex Yugoslavia viene pidiendo pista pero se queda sin nafta a la hora de dar el salto. Los ocho tantos se los repartieron en el tridente ofensivo: los primeros dos fueron de Misimovic, mientras que tres veces Ibisevic y tres veces Dzeko se repartieron el resto, descontando y poniendo el honor Christen para el equipo no apto para tartamudos (?). Ya viene siendo repetitivo y hasta molesto remarcar el oficio que tiene Grecia con Fernando Santos en el banco. Durísimo equipo que encima te copa la parada de visitante, como ocurrió en su viaje a Letonia, donde se impuso por 2 a 1. Se fue al descanso abajo por el gol de penal de Cauna, pero en el vestuario hubo lavado de cabeza y aparecieron los tantos, marcados por Spyropoulos y Gekas. Lo otro que pasó por acá fue la igualdad 1 a 1 entre Lituania y Eslovaquia, donde el dueño de casa tomó la delantera cuando marcó Žaliukas, pero antes de terminar la primera parte apareció la igualdad de Sapara.

POSICIONES: Bosnia y Herzegovina 3, Grecia 3, Lituania 1, Eslovaquia 1, Letonia 0, Liechtenstein 0.
PRÓXIMA FECHA: Bosnia y Herzegovina – Letonia, Grecia – Lituania y Eslovaquia – Liechtenstein.

Si existe en el mundo algo inentendible hoy por hoy es qué carajo hace Inglaterra en el tercer puesto de la Clasificación Mundial Fifa. Mal Mundial, mediocre Eurocopa, pocas victorias importantes. Pero inventaron el fútbol y entonces se les pe
rmite todo. Capaz le quieren contabilizar como histórico que fueron a Moldavia y le ganaron por 5 a 0, pasa que Moldavia. Una vez más Frank Lampard, referente del club campeón de Europa, fue quien encabezó la goleada anotando de penal y luego de jugada (?), dejando lugar para que también anoten Defoe, Milner y Baines. Una vez más, como en los dos años anteriores, el que se erige como sombra de los británicos es Montenegro, aunque no pudo arrancar de manera triunfante en su casa ante Polonia, que vuelve al ruedo después de albergar la competencia continental con escaso éxito. Entretenido partido en Podgorica, donde rápidamente Błaszczykowski de penal puso en ventaja a los polacos, pero antes de morir la primera etapa, lo dieron vuelta Drincic y la figura Mirko Vucinic. La segunda mitad trajo el resultado definitivo, cuando Mierzejewski puso el 2 a 2. A partir de ahí, la violencia y las rojas: Pavicevic para los montenegrinos y Obraniak en la visita vieron el final del encuentro ya duchados (?). Quedó pendiente para el futuro el cruce entre Ucrania y San Marino, donde sólo se debe saber por cuánto ganarán los de amarillo.

POSICIONES: Inglaterra 3, Montenegro 1, Polonia 1, Ucrania 0, San Marino 0, Moldavia 0.
PRÓXIMA FECHA: Inglaterra – Ucrania, Polonia – Moldavia, San Marino – Montenegro.

Llega el final con el grupo de la muerte, donde el máximo criminal (?) tuvo jornada libre y un amistoso demoledor del que se hablará en un par de líneas. No se mueva (?). Porque el que sí jugó y ganó con mucha menos tranquilidad de lo que se esperaba en su paseo por Finlandia fue Francia. A los 20 minutos abrió el marcador Abou Diaby y parecía venirse algo grosso, pero pasaron los minutos y el 1 a 0 fue inamovible pero le sirve a los de Didier Deschamps para sumar de a tres en lo que indefectiblemente parece un camino hacia la Repesca. Además de los escandinavos, otros dos equipos lucharán por la dignidad del tercer puesto. Se trata de Georgia y Bielorrusia, siendo los primeros quienes se quedaron con la victoria en el choque entre sí. El gol albirrojo fue obra y gracia de Okriashvili, para ser punteros al menos una semana.

POSICIONES: Francia 3, Georgia 3, España 0, Finlandia 0, Bielorrusia 0
PRÓXIMA FECHA: Georgia – España y Francia – Bielorrusia.

Como se dijo recién, España tuvo fecha libre en este viernes y lo utilizó para jugar un amistoso preparatorio, de cara al debut de mañana. Y el dueño de las dos coronas no tuvo el más mínimo inconveniente para sacar a relucir todo el poderío ante una pobre Arabia Saudita, donde más allá del 5 a 0, lo más importante estuvo en el regreso a la Roja de David Villa después de la grave lesión. Y el Guaje lo hizo de la forma que mejor sabe, marcando un gol, aunque fuera de penal y el cuarto de la cuenta. Antes ahbían anotado Santi Cazorla, Pedro un golazo, Xavi, y de nuevo Pedro puso cifras definitivas. El otro partido destacado pero con nada en juego no tuvo que ver con Europa pero sí con el Mundial. Brasil, hasta ahora el único asegurado por el simple hecho de ser el local, recibía en el Morumbí a Sudáfrica. La presentación fue de mala a pésima, y Hulk faltando quince minutos anotó el 1 a 0 definitivo. Pero lo destacable pasó en las tribunas, donde 55 mil personas se dedicaron a pedir la salida de Mano Menezes, aplaudían cuando los sudafricanos tocaban la pelota y estallaron contra el astro Neymar, a quien no le perdonan la mala Copa América y el desastre que significaron los Juegos Olímpicos, donde pasaron de ir a buscar la medalla de oro a perder una final con México. He aquí el video.

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


No hay comentarios

  • 1

    Martincho


    Porque no vas a cabecear Maglio, directamente, grandote al pedo.

  • 2

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    #Reserva AFA (Entretiempo): #UNION derrota a #Tigre por 2-1 en el “15 de Abril”. Goles: Ema MORENO y Fede CHIAPELLO (U). Itabel (T)

  • 3

    Gunner


    No termino de decidirme si la camiseta belga me gusta o no…

  • 4

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Tremendo lo de los brazucas, no pueden jugar en Rio o Sao Paulo porque son visitantes practicamente. Que mal momento para ser locales les toco.

  • 5

    chapita


    Martincho, con cuantos puntos estan con estos 3? Y el puntero? Uds jugaron todos los partidos?

    EL Curioso de Hurlingam.

  • 6

    Leo Carioca


    Los primeros chiflios de Brasil Sudáfica fueron a los 4 minutos del primer tiempo, sin (?) Un poco exagerado.

  • 7

    Marcos J.


    Bien Irlanda, carajo.

    El cabeza de serie del grupo choto ese fue Noruega. O sea que según ese ranking del orto, Noruega tuvo un mejor desempeño que Francia en los últimos 2 ó 3 años. Genial.

  • 8

    Gunner


    Que ganas de que bajen a los gaitas de una buena vez…

  • 9

    chapita


    Donde dan a Brasil?

  • 10

    elRicharD


    El video no ilustra mucho, me parece. Muy bueno el resumen, igual. Se agradece, acá un fan (?) de Zoltán Gera

  • 11

    pasiónxcole-Have you heard the news? Can´t afford no shoes


    Vamo Ireland nomá!
    MANOLEV

  • 12

    Martincho


    Con estos 3 Olimpo llega a 8 y Sarmiento e Independiente Rivadavia tienen 11.
    Igual tan metidos atrás va a ser dificil que no nos empaten.

  • 13

    Sabalito


    -Ya dijo Bilardo que el Grupo G tiene 7 equipos?

    -Alta camiseta la Belga

    -Pipoqueiro es pajero?

    -OSVALDO

  • 14

    JSC - 4-2-3-1ista


    No se si la camiseta de Bélgica está buenísima o es una cagada.

  • 15

    TheGM


    bueno Gunner y JSC, decídanse, les gusta la belga o no?
    (modo Corona /off)

  • 16

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Para mi el hombro rojo y el costado amarillo la cagan. Si fuese toda negra con ese firulais (?) en el pecho, iria bien.

    (modo Tienes una chispa! Ay quitamela, quitamela! off) (?)

  • 17

    Leo Carioca


    Pipoqueiro o amarelão = pecho frío, cagón en castellano de Cervantes (?)

  • 18

    Sabalito


    ok Leo, pensaba que era Peito gelado…

  • 19

    Leo Carioca


    peito gelado es un portuñaol hermonoso.

    Ya lo dijo nun amigo mío acá y nadie le entendío nada.

    bebeto peito gelado repetía constatemente.

  • 20

    Fiodor


    Está buena la de Bélgica. Ni ahí cerca de la 10 de Scifo en el mundial 86, pero está buena

  • 21

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Un poco cocacolesca (?) la camiseta de Bélgica, pero está buena.
    ¿Ya dijo algún chino que la camiseta belga le palece una velga?
    Sí jefe, ya voy… (?)

  • 22

    JSC - 4-2-3-1ista


    Cla, Mago..puede ser que ese detalle del costado la aputase un poco. Igualmente, creo, CREO que es de esas casacas que solamente quedan bien con el numerito en el frente.

  • 23

    Funense - Para Bracamonte, la Seleccion (?)


    Gal

  • 24

    rosso99


    Bueno.. ya me hice un twitter para la camiseta de river.
    Ya estoy participando.
    Y ahora que hago con el twitter?

  • 25

    SARANDI EXISTE


    Lastima el cambio de post, estaba interesante el anterioi.Todos putos europeizantes?
    La final del 2014 es el barza y el madrid contra Messi.

  • 26

    JSC - 4-2-3-1ista


    Atendeme la camiseta de Suiza…¿Tanto te costaba hacernos algo así, Puma? la concha tu madre.

  • 27

    Sabalito


    Esa casaca es mas para un equipo Africano. No pega con los Bergas(?)

  • 28

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    El cuello de la del rojo no lo entiendo. Es como un medio cuello de chomba erecto (?). Naik despues de 16 años por fin clavo un diseño de la de Uoquis.

  • 29

    Shabadoo


    Ay zi no ze qué camizeta eztá máz diviiiiiiiiiiiina

    Así está el fulbo

    (?)

  • 30

    Marcos J.


    El cuello de Independiente es el mismo que usa Italia. De hecho, tenemos el mismo diseño que los tanos.

    A mí no me disgusta tanto. Los números son un asco pero a su favor, se leen muy bien. En la cancha sobre todo. Los anteriores, esos con puntitos alrededor, eran una garcha.

  • 31

    rosso99


    Minas hablando de ropa interior >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tipos hablando de camisetas

  • 32

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Que grande Lubo Penev, vuelven los tiempos de gloriav (?)

  • 33

    Sabalito


    1.Puma
    2.Adidas
    3.Nike
    4.umbro
    5.Loto

  • 34

    SARANDI EXISTE


    A estos comentarios se les cae el metrosexualismo puteriL, todos CR7?

  • 35

    Funense - Para Bracamonte, la Seleccion (?)


    24 Pasalo

  • 36

    Sabalito


    Es normal que un hincha de arsenal no tenga gusto por las camisetas…

  • 37

    rosso99


    @99rosso

  • 38

    rosso99


    Asi es?
    Eso es lo que paso?

  • 39

    rosso99


    @fritasacaballo.
    Listo.
    Se gano la camiseta.
    Putos

  • 40

    Lucky Luciano


    Crystiano Ronaldo sigue triste?

    Ya le dijo Messi “si estas triste, alegrate”?

  • 41

    Lucky Luciano


    Esa no es la camiseta de Belgica, es la camiseta de Español, es DANA (?)

  • 42

    SARANDI EXISTE


    sabalito.Nuestra camiseta es fulera, no lo niego.La mas linda fue con la que ganamos LA SUDACUP, por que no respetaba los colores?

  • 43

    Gunner


    Cuello erecto jaa.

  • 44

    Marcos J.


    Gonzalo García está en Bahía??? Pobre Olimpo.

  • 45

    Sabalito


    SARA(?) para mi le tenes cariño por el campeonato. Porque mirandola bien parece una pechera de entrenamiento de Lanus(?)

  • 46

    EL GORDO CUCU


    Así como digo que es escudo de Colombia es el mejor escudo de toda América, el escudo de Bélgica, por lejos es el mejor de Europa.
    La camiseta, como a muchos de acá, no se si la grosea o es una cagada…

  • 47

    rosso99


    Cometi hace tiempo un grave error.
    vi esta pelicula
    Hoy no puedo mirar “the big bang theory”. Me quedo esperando algo que nunca va a ocurrir. Y me dicen que la serie es divertida, pero no puedo.
    Ni Ashlynn Brooke, ni Kristina Rose.

  • 48

    Sabalito


    42. me quedo con esta http://1.bp.blogspot.com/_nxKp8sDVVqw/S7fg2vWpgOI/AAAAAAAAAFU/DEJrzCiq XBM/s1600/Arsenal+Saradi.jpg

  • 49

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    A minutos del debut de la Neryneta. Vamos Tate carajo!!

  • 50

    Martincho


    Lo gana Maglio en cualquier momento el partido, lo gana de tiro libre.

  • 51

    Gunner


    Thibaut Courtois
    Jan Vertonghen
    Thomas Vermaelen
    Vincent Kompany
    Axel Witsel
    Eden Hazard
    Guillaume Gillet
    Moussa Dembele
    Marouane Fellaini
    Dries Mertens
    Kevin Mirallas
    Romelu Lukaku

    El equipo de los Bergas tiene buenos nombres pero es ahí nomás en general…

  • 52

    Martincho


    Que hijo de puta, lo echa al Colorado.

  • 53

    JSC - 4-2-3-1ista


    Creo que lo único bueno que hizo Naik este año fueron las casacas de Franzzzia y ACA.

  • 54

    Marty McFly


    Belgica tiene muy buen equipo, si clasifica, puede ser la revelación del mundial. Tiene una camada bárbara: Kompany, Vermaelen, Hazard, Lukaku, Witsel, Fellaini…

  • 55

    Valentín Sanchez


    #33 En el 99. Balompie

  • 56

    JSC - 4-2-3-1ista


    Aparte Bélgica le ganó a coso.

  • 57

    Fiodor


    Esta es la típica charla insulsa que nadie quiere abandonar, porque hacerlo significa ponerse a hacer lo que se tiene que hacer. Entonces todos están con “va a llover”, “si, fijate esa nube que asoma por el poniente”, “eso es humo, la nube está allá”, “ahhhh, era Caruso en el semáforo, qué bolu!”, “mmm, se, bolú”, “posta que va a llover, lo dijo una de las mellizas Marul en el kiosco”, “lo que le daría a esa mina”, “yo no, me gusta más la hermana”, “da lo mismo, ni que fuera Gladys Florimonti”, “qué asco, como la lluvia”.

    Y así la vida se nos escapa

  • 58

    Marty McFly


    Yo le pongo todas las fichas a los belgas y a los croatas

  • 59

    JSC - 4-2-3-1ista


    Decí que a mi nadie me pasa cabida (?), pero en el ochendaidré dije que se venía una Bélgica a tener en cuenta, la Generación Fellaini y sus pelos locos. Hoy, HOY, diédecoso, te digo, que la RepúblicaChequean toda.

  • 61

    Sabalito


    yo que vos me guardaría alguna ficha…

  • 62

    Sabalito


    60. Bebota(?)

  • 63

    SARANDI EXISTE


    57 Fiodor. Es que parte de la vida es esto?. Ahi, donde estas vos, llueve?

  • 64

    Ariel Osvaldo


    al final SARANDI EXISTE se quedó y se hizo amigo(?)

    anótenle un poroto a Ernesto ahí eh

  • 65

    Ina


    La camiseta de Belgica es controvertida como la peli Mullholland Drive (?)… a mi me gusta…

  • 66

    Gunner


    El otro día cuando jugó Everton con United y Fellaini metió un gol, dicen que dijo que era para los hinchas de Arsenal, por lo que habíamos pasado (lo de van Pecho y eso). Ahi lo empecé a mirar con otros ojos…

  • 67

    Kurt Lutman


    Amigos son los huevos (?)

    No se pongan blanditos ahora eh, a Arsenal se lo odia y punto

  • 68

    pollorekords


    Si los brasucas con penta putean a sus players, acá minimo tendriamos que prohibirles la entrada al país
    Maldito Lula y su PT, hicieron que 100 millones de macacos, acostumbrados a feyaum y cachaca barata, ahora puedan exigir y refinarse(?)
    Ah si hola Inadi, tienen mis datos en sus registros.

  • 69

    SARANDI EXISTE


    67 kurt. Me parece bien, hay que ser consecuente con los principios.

  • 70

    Walt Whitman


    Tengo un cliente rosarino que me dice “palme” todo el tiempo.

    A ver algún comegato(?) que me desasne de qué mierda quiere decir eso.

  • 71

    chango de floresta


    kurt, tiene otro escudo la camiseta de newells? o me parecio a mi nom,as?

  • 72

    Mouche por afuera Funes Mori por adentro


    Hablen de Union que esta perdiendo porteños putos!

  • 73

    Gordo Infame


    si tiene uno con la bandera de los piratas ingleses

  • 74

    Fumon


    “era Caruso en el semaforo” … GENIO!!!

  • 75

    Kurt Lutman


    #71 Aca esta el escudo que viste ayer

    https://lh5.googleusercontent.com/-DlYZaiTP2oE/TXzpcU5TQHI/AAAAAAAACA0  /aFukbRM1TpA/Slider-escudo.jpg

  • 76

    Gordo Infame


    me acabo de enterar q el coco basile se llama alfredo y no alfio.

  • 77

    Fiodor


    Ah pero qué linda (?) la jugada del gol de Tigre

  • 78

    Kurt Lutman


    #70 Nunca escuche esa palabra

    Pá, Willy, mostro, jefe, master,etc etc

    Cualquiera menos “Chabon” que es recontraporteño

  • 79

    pollorekords


    Belgica es la Silvia Fernandez Barrios de los 2000. Falopa pura

  • 80

    Ariel Osvaldo


    #70 ni idea, chabón(?)

  • 81

    Sabalito


    70. Por ahi sos petisito, morocho y te gusta jugar de 10(?)

  • 82

    rosso99


    Banco a SARANDI EXISTE que a pesar de ser hincha de ese club de mierda todo se quedo.

  • 83

    rosso99


    Palme en rosario seria un “gato” en el resto del pais?
    Digo… por el destino de los felinus domesticus por esa zona(?)

  • 84

    The Ytse Jam


    Todo mal, parece que me rompí los ligamentos.

  • 85

    Diego G.


    Yo tengo una teoría. Yo pienso que Brasil va a ganar el Mundial 2014 como sea. Es decir, por las buenas, o por las malas. En la medida de lo posible, van a tratar de ganar de manera honesta. Pero sí por ahí se les complica la mano en algún partido, los árbitros los van a ayudar.

    Y esto es básicamente por dos razones. La primera es simple, los brasileños ya perdieron una final en su casa, en 1950. Fueron humillados en el Maracaná. ¿Acaso creen que Brasil está dispuesto a comerse otro papelón? … sería una humillación para los brasucas que los orteen(?) de locales nuevamente.
    Y la segunda razón. Sí los brasileños hacen trampa, nadie tiene la autoridad moral de reclamarles. Los italianos compraron el Mundial 34, lo mismo Inglaterra en el 66, Argentina en el 78. A ese grupete(?) le sumaría a los alemanes en el 54, frente a Hungría, aunque ahí sí me quedan algunas dudas.

    Es más, continuando con este ejercicio de futurología, pronostico el grupo que le va a tocar a Uruguay en el Mundial. Posiblemente le toque compartir grupo con España, Italia y Costa de Marfil. Para asegurarse que queden arafue en primera ronda.

    Pero insisto, esto es solo una teoría. Que se vaya a cumplir o no, ya es otro cantar. Habrá que esperar hasta el 2014. Eso sí, sería una pena ver al raquítico de Neymar levantando la Copa del Mundo, cuando leyendas como Zico (de pie) o Socrates nunca pudieron alzarla.

  • 86

    ElRícar


    – 4 de los 5 goles de España obra de jugadores del Barça

    – 9 jugadores del Barça en la convocatoria.

    pensar que los jugadores del Barça representan la base de España es de necios

    Burgos

  • 87

    Walt Whitman


    Gracias por las respuestas, evidentemente le voy a tener que preguntar la próxima. Si quiere que me diga Marta, pero que me compre (?)

    Diego G, sos alto palme (?)

  • 88

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    España, Italia y Uruguay no van a estar en el mismo grupo ni a palos, seguramente sean los 3 cabezas de serie. Muy rico todo.

    #84 Bienvenido al club (?)

  • 89

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Mirá lo que sacó el sinmanos este!!!

  • 90

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Qué cagada, TYJ, ¿cómo va a armar la defensa ahora Almeyda? (?)

    NAh, fuera de joda, bajón.

  • 91

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Butan no compro ningun mundial, ellos tienen autoridad moral para reclamar.

  • 92

    Diego G.


    #88

    Uruguay no creo que sea cabeza de serie. En todo caso, te cambio a Italia por Bélgica.

    Igual lo del grupo de Uruguay lo tiré medio en joda. Pero lo de Brasil recibiendo ayuda de los árbitros, no es para nada descabellado.

  • 93

    JSC - 4-2-3-1ista


    Propongo Bután Campeón Moral 2012. Y todos lo envolvemos a Diego en una alfombra y lo arrojamos por un barranco.

  • 94

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Uruguay hoy es cabeza de serie por ranking FIFA, valor.

  • 95

    Diego G.


    #93

    Mientras sea el “diego mexicano”, ta todo bien (?)

  • 96

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Y está el temita ese de las copas del mundo ganadas, para ser cabeza de serie.

    ¿Cuántas copas tiene Perú?

  • 97

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Y para clasificar al mundial tiene que ganar partidos, lo que implica mantenerse arriba en ese ranking falopa. Si clasifica al mundial muy probablemente Uruguay sea cabeza de serie despues de dos millones de siglos. Igual muy linda tu teoria conspirativa.

  • 98

    The Ytse Jam


    Yo con los ligamentos rotos y Vella feliz de la vida.

  • 99

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Es increíble el penal que no nos cobraron, morite Pitana

  • 100

    Diego G.


    #97

    See, tienes razón. Igual no creo que Brasil le tenga tanto miedo a Uruguay, para ponerlos en el “grupo de la muerte”. Asumiendo que Brasil ha “comprado” el Mundial, no deberían tenerle miedo a ningún rival.

    Igual coincido en que el ranking es totalmente falopa, con decir que Dinamarca está por encima de Brasil. Es cualquiera.

  • 101

    JSC - 4-2-3-1ista


    Tenés razón, Ciego G., el ranking FIFA es re falopa..No nos habíamos dado cuenta.

  • 102

    Lucky Luciano


    Igual meter la mula te lleva hasta cierto punto, no hay un campeón a dedo, no existe eso. Podes hacer que el Mundial Messi lo juegue para Racing si queres pero si Brasil sigue siendo un tema de la Bersuit no hay trampa que valga.

  • 103

    Extremoduro


    Gracias Ftecla (?) por ese gol grandteril y colaborador con “Salvemos al Rojo” (?)

  • 104

    Lucky Luciano


    Lo que sí está arreglado es la carencia de humor en el humorista(???) grafico arriba de la Klaraboya(?). Ni los reidores de Fantino te salvan esa mierda

  • 105

    rosso99


    Y otra cosa Diego G. Si viste la final Arg.Holanda, como minimo, del 78, ni en pedo podes decir que argentina compro el mundial.

  • 106

    Diego G.


    #102

    Man, el Mundial 34 lo ganó Italia a dedo. Mussolini compró el Mundial. Lo de Inglaterra 66 igual.

    En el de Argentina 78 sí me quedan dudas, está toda la polémica del 6-0 contra Perú. Pero fijate que en la final, sí entraba el tiro al poste de Holanda, ahí cambiaba la cosa. Osea la final sí creo que Argentina la ganó a puro huevo, y las corajeadas de Kempes, en la final ya no hubo arreglo.

    Igual yo no digo que Brasil vaya a ganar el Mundial “a dedo”. Yo estoy hablando de que va a recibir algunas ayudas arbitrales, de ser necesario. Algunos “empujones”. Es una teoría, obviamente. Pero podría pasar.

  • 107

    Devolveré y seré Migliore


    Hubo un Mundial, no sé si el 2006 o el 2010, en el que las cabezas de serie se determinaron sumando los resultados de cada selección en los últimos tres Mundiales. Ni ranking ni nada. Me parece lo más justo.

  • 108

    Devolveré y seré Migliore


    105 a lo mejor compramos hasta la llegada a la final, después ganarla no estaba incluido en el Groupon

  • 109

    Diego G.


    #105

    En la final no hubo ningún arreglo. Pero el 6-0 contra Perú me deja muchas dudas…

  • 110

    Devolveré y seré Migliore


    Quiero empezar una campaña para excluir a los argentinos que juegan en otra selección de los resúmenes de goles argentinos en el mundo. Deportivamente hablando, ya no son argentinos.

  • 111

    Diego G.


    #107

    Coincido totalmente. Es el sistema más justo.

  • 112

    Extremoduro


    El 6-0 a Perú pudo haber estado comprado (yo, humildemente (?), me la jugaría que sí), pero eso de que los holandeses no ganaron la final porque estaban amenazados es la caruseada del siglo. Si fuera cierto, se hubieran dejado ganar de toque (?) y chau pinela.

  • 113

    Ariel Osvaldo


    # sumale además se perdieron central-patronato; central-chacarita, central-desamparados; central-san juan ida y vuelta

    y ya sé que una cosa no quita la otra, ok(?)

  • 114

    Ariel Osvaldo


    era para Luciano(?)

  • 115

    Mago Blanco Forever - Roman ES Boca


    Devolvere, fue el 2006 pero era una combinacion de ranking FIFA y resultados en copas previas.

    Un punto importante para el diseño de la Copa Mundial corresponde a los países designados como cabeza de serie, es decir, los ocho mejores equipos que son asignados a cada uno de los ocho grupos para evitar el enfrentamiento de los favoritos en la primera fase.

    Para determinar a los equipos que ostentarán este título, la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA, evaluó el desempeño de los 32 equipos que participarán en el torneo en las competiciones finales de las Copas Mundiales de 2002 y 1998, otorgándole valor doble al evento realizado en 2002, y sus posiciones en la Clasificación mundial de la FIFA de 2003, 2004 y 2005 en razones iguales.

  • 116

    Martincho


    Ytse, si no son los cruzados no es tan mala la noticia, pero como dice el MB, bienvenido al club.

  • 117

    Lucky Luciano


    Viste el Mundial del 34 como para decir tajantemente “man, estaba comprado?”

    El mundial del 66 tiene sus cositas, obvio, pero si sos un equipo dirigido por Luis Zubeldía por más penales que te den, por más goles que te convaliden que no fueron, no salis campeón.

    Brasil hoy no tiene nada, Neymar solo y le falta Cindor. Ganso, Damiao, Hulk, todas promesas de veinticinco de años. En los JJOO se le hizo solito el camino a la medalla de oro y por no tener un carajo perdió con México, pasó hace un mes, vamos, un recuerdo fresquito de que por más que se te de todo, si no existís no ganas.

  • 118

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Vamooooooooooooooo

  • 119

    Devolveré y seré Migliore


    117 bueno, las historias que dan vueltas sobre ese Mundial son tremendas, como que los italianos estaban amenazados de muerte si no ganaban. Y los checos también, si no perdían.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *