Fin de semana con chiquicientos (?) goles en Europa, incluso con varios jugadores marcando el famoso hat-trick. La noticia novedosa fue la derrota de Inter, que le permitió acercarse a Milan. Muchísimos argentinos se hicieron presente entre los scorers (?).


Sí, tres Lionel

ESPAÑA

O Argentina. Si los delanteros albicelestes mantienen este nivel, prometen pelear por el Botín de Oro en Sudáfrica. Empezando por Lionel Messi, tres pinceladas de su más mejor (?) fútbol sirivieron para que Barcelona se saque de encima un partido difícil ante Valencia. Terrible golazo el primero, golazo el segundo, lindo gol el tercero, todos en la segunda mitad, para la victoria culé por 3 a 0 y seguir en la punta. Y la cima está compartida con Real Madrid, que todavía indigestado (?) con la eliminación en Champions, goleó 4 a 1 a Valladolid. Abrió Crisriano Ronaldo con un tiro libre Trademark (?), y luego apareció el Pipita Higuaín, primero conectando un centro, luego definiendo mano a mano y por último empujándola, para quedar segundo en la tabla de goleadores. El resultado lo decoró Raúl Albiol en contra de su valla.

En la batalla por el cuarto puesto, ninguno de los cuatro contendientes logró ganar: Sevilla, que hoy es dueño del puesto, empató 1 a 1 con Deportivo, uno de los competidores directos, con goles de Federico Fazio para los andaluces y de Adrián para los gallegos; a Mallorca le fue un poquito peor, recibiendo una paliza 3 a 0 por parte de Getafe, con goles de Parejo, Miku y Manu de penal; y Athletic de Bilbao, como visitante, empató 0 a 0 con Sporting de Gijón. Acercándose a una temporada más digna (?) está Villarreal, que venció 2 a 0 al Xerez de Pipo con goles de Joseba Llorente y del ex Vélez Damián Escudero.


Llega afilado, para vos CR9 (?)

Otros resultados: Tenerife (Richi, Nino -2- y Alejandro Alfaro) 4 Espanyol (Verdú) 1; Almería (Soriano) 1 Málaga 0; Racing 0Zaragoza 0.

ITALIA

¿Se le habrá empezado a llenar el ukelele (?) de preguntas a Inter? Los neroazzurros habían sacado una buena ventaja, pero el relax pasó factura y hoy la diferencia es extremadamente exigua. El viernes cayó 3 a 1 ante Catania, pese a haber arrancado arriba con el gol de Diego Milito, ya que Maxi López, Mascara “panenkeando” el penal y Malaka Martínez se lo dieron vuelta, con la curiosidad de Sulley Muntari, que entró a los 79 minutos, lo amonestaron a los 80 y lo echaron a los 80 y medio (?). Así Milan tenía la chance ponerse a una distancia ideal para soplarle la nuca (?) y lo hizo: apretado y agónico 1 a 0 sobre Chievo, con el golazo en tiempo de descuento del longevo (?) Clarence Seedorf, en el partido donde se lesionó de gravedad David Beckham. El que parece haber perdido una de sus últimas chances es Roma, que empató 3 a 3 ante Livorno: lo ganaban los comunistas con gol de Lucarelli, lo dieron vuelta Perrotta y Toni, igualó nuevamente Lucarelli, puso en ventaja nuevamente a los romanos Pizarro, pero faltando veinte minutos nuevamente Cristiano apareció cual Lenin en la III Internacional (?) y de penal puso el resultado final.

¿Situación pecho? Ganar por tres goles y que te empatan. Y peor si los primeros tres goles se meten en los primeros diez minutos y después viene la plancha. Juventus parecía encaminado a una goleada histórica ante Siena, con dos tantos de Del Piero y uno de Candreva, pero Maccarone y dos veces Ghezzal (el segundo de penal) pusieron el 3 a 3 para la Baby Juve (?). Por suerte para la Vecchia Signora no se escapó en el cuarto puesto Palermo, que cayó 3 a 2 ante Udinese: Floro Flores dos veces y Asamoah anotaron para el local, mientras que Simplício y Edinson Cavani marcaron para los de rosa. Y como si faltaran goles en la fecha, ocho más hubo en el Luigis Ferrari: Genoa venció 5 a 3 a Cagliari, goles de Zapater de penal, Rodrigo Palacio de taco, Sculli, Rossi y Milanetto, mientras que para los de la isla marcaron Dessena, Conti y Matri. El otro equipo de Génova también perdió la chance de meterse de lleno en puestos de Champions: Sampdoria, como visitante, empató 1 a 1 con Bologna con gol de Gastaldello para la Samp y de Raggi para el local, en el segundo minuto de descuento.


De todos estos, dos suman para el juego (?)

Fiorentina recuperó un poco de esa sonrisa violeta (?) luego de haber quedado eliminado de la UCL: venció en San Paolo por 3 a 1 a Napoli, al que se le terminó la primavera, con goles de Gilardino por dos y Jovetic, mientras que el Pocho Lavezzi había abierto la cuenta para los napolitanos. Otro argentino que la metió fue Sergio Almirón, en el 2 a 0 de Bari a Lazio, que se acerca a los puestos de descenso para desgracia del cadaver de Il Duce (?); el restante gol lo anotó el hondureño Álvarez. Por último Parma, con gol de Bojinov, venció 1 a 0 a Atalanta.

INGLATERRA

Cuando Chelsea cumpla con su partido pendiente, se sabrá a ciencia cierta (?) quien es el verdadero puntero. Por ahora, en un plano intermedio entre lo real y lo virtual (?) está Manchester United ocupando el number one del chart (?). Los Red Devils se sacaron de encima a Fulham por 3 a 0, con dos goles del de siempre Wayne Rooney y el restante del fetiche (?) de Ferguson, el búlgaro Berbatov. Los Blues tampoco se hicieron mucho drama, veniendo 4 a 1 a West Ham, goles de Alex, Drogba dos veces y Malou
da
, habiendo empatado por un rato Parker. Y con los mismos puntos que Chelsea aunque un partido más quedó Arsenal, venciendo agónicamente 2 a 1 Hull City: empezaron arriba los Gunners con gol de Arshavin, igualó Bullard de penal y Bentdner, la figura de la Champions, apareció al segundo minuto adicionado para la victoria del equipo de Wénger.


Abrazo para el gol agónico

En la carrera por el cuarto puesto hoy el dueño es Tottenham, que venció 3 a 1 a Blackburn con goles de Defoe y dos de Pavlyuchenko, mientras que el descuento fue de Samba. La chance de ponerse con el mismo puntaje la perdió Manchester City, que igualó de pedo (?) ante Sunderland, perdiendo casi todo el partido por el gol de Jones e igualando gracias a Adam Johnson. Con dos partidos menos que la mayoría Aston Villa podría meterse en esa pelea, pero esta vez perdió dos puntos importantes frente a Stoke, igualando 0 a 0.

Otros resultados: Birmingham (Jerome y Gardner) 2 Everton (Anichebe y Yakubu) 2; Bolton (Elmander, Davies, Muamba y Taylor) 4 Wigan 0; Burnley (Thompson) 1 Wolves (Jarvis y Carlisle en contra) 2.

ALEMANIA

Después de un cambio temporario, que duró casi 24 horas, el líder en la Bundesliga sigue siendo Bayern Munich: venció 2 a 1 a Freiburg con dos goles del héroe de la semana Arjen Robben, el segundo de penal, mientras que en la visita había anotado Makiadi. De esta manera recuperó lo que había conseguido Schalke 04, venciendo 2 a 1 a Stuttgart con goles de Edú y Kuranyi, luego de la igualdad transitoria de Tasci. ¿Donde quedó Leverkusen en este bardo? Tercero, a tres de los bávaros, tras ganarle por 4 a 2 a Hamburgo con dos goles de Kießling, Derdiyok y Gonzalo Castro, mientras que para los hamburgueses (?) marcaron Zé Roberto y Rozenhal.


Lucas merece Mundial, en la selección que sea

Quienes volvieron son los goles de cañonero Lucas Barrios a Dortmund, que anotó los últimos dos de la goleada 4 a 1 como visitante de Borussia sobre Bochum, marcando los restantes Kehl y Zidan, mientras que Holtby descontó para el local. Otro que está metido en la pelea por el cuarto puesto es Werder Bremen, que venció 1 a 0 a Hoffenheim con gol de Pizarro. El camino bueno (?) parece haber retomado Wolfsburgo, que viene bien en la UEFA y venció 4 a 0 a Mönchengladbach, tantos de Misimovic, Gentner y dos de Dzeko.

Los demases (?): Mainz (Schürrle) 1 Köln 0; Hannover (Andreasen y Pinto) 2 Eintracht (Halil Altintop) 1; Hertha (Gekas) 1 Nürnberg (Bunjaku y Charisteas) 2.

OTRAS LIGAS Y GOLES QUE A MARADONA LE TIENE QUE AVISAR EL MANCU (?)

– En Francia sigue habiendo dos líderes, aunque Bordeaux tiene un partido menos. Ambos empataron, Bordeaux 0 a 0 en Monaco y Montpellier 1 a 1 ante Auxerre, con gol del argentino Alberto Costa. El otro albiceleste goleador fue, cuándo no Licha López, en el empate entre Lyon y St-Etienne por 1 a 1.


En la Ligue 1 sí la pudo meter

– En la liga portuguesa, Benfica sigue tres puntos arriba, gracias al escueto (?) 1 a 0 sobre Nacional, con gol de Tacuara Cardozo. Braga también ganó 1 a 0, gracias al tanto del ex Platense y Gimnasia Andrés Madrid. Tercero pero lejos quedó Porto, que le ganó 2 a 1 a Académica, marcando el segundo gol el Cebolla Rodríguez y con la mala noticia que Mariano González se rompió los ligamentos cruzados. Por último Leandro Grimi, a.k.a. LG3 (?), anoto de cabeza para la victoria 3 a 1 de Sporting de Lisboa sobre Vitória Guimaraes.

– En Holanda se cortó FC Twente, que venció 3 a 1 a Den Haag, y aprovechó que Ajax goleó en el clásico a PSV por 4 a 1, marcando el cuarto Luis Suárez.

-En la Superliga griega, Javier Cámpora anotó los dos tantos de Aris Salónica, que venció 2 a 0 a PAOK. También la metió Ismael Blanco de penal, en el 3 a 0 de AEK sobre Kavala.

EL JUEGO DEL MUNDIAL

Nueva edición de este juego virtual en la previa al Mundial de Sudáfrica, donde los jugadores que tienen posibilidades de estar ahí, cada vez que anotan un gol, se le suma a su selección. Nuevamente Argentina fue la gran ganadora de la fecha, gracias a los tripletes de Higuaín y Messi, mientras que Brasil se cae a pedazos (?) y encima su lista es una incógnita (?).

ESTA JORNADA

ARGENTINA 9: Lionel Messi (3), Gonzalo Higuaín (3), Diego Milito, Lisandro López, Ezequiel Lavezzi.

ITALIA 4: Alberto Gilardino (2), Simone Perrota, Luca Toni.

URUGUAY 4: Jorge Martínez, Edinson Cavani, Cristian Rodríguez, Luis Suárez.

INGLATERRA 3: Jermaine Defoe, Wayne Rooney (2).

PORTUGAL 3: Cristiano Ronaldo, Bruno Alves, Liédson.

ALEMANIA 2: Kevin Kuranyi, Serdar Tasci.

HOLANDA 2: Arjen Robben (2).

FRANCIA 1: Florent Malouda.

ESPAÑA 1: Joseba Llorente.

BRASIL 1
: Alex.


261 Comentarios

  • 1

    dnmt.


    culos rotos.

  • 2

    starox


    Gonzalo Higuaín, 3 goles al Valladolid, 0 al Lyon

  • 3

    kuzemka


    a la cara de Messi en la foto solo le falta el cucurucho en la frente…

  • 4

    dvdrgn


    Más allá del juego este, medio boludo (?), buen resumen. Burgos, sos peor que Ol* con el lobby a LB18 (?).

  • 5

    Leo Carioca


    Qué apasionantes que son las ligas de Portugal y Francia!!!!!!!! Bien Licha López, metiendo goles en un país que hablan como putos y con un nombre ídem, de coiffeur (?) o estilista (?)

  • 6

    Daniel Ash


    espectacular lo de messi ayer

  • 7

    Morten Gamst Pedersen


    Buenas
    lo de Messi fue tan groso que cuando repetian el segundo ya habia hecho el tercero, encima guardiola lo cambio al final para los aplauzos por toure yaya UN CAMBIO DEFENSIVO señor montonero pep renuncie (?)
    hablando de cabotaje, bien higuain(?)
    ah sigo con el modo valdano antiargentino apra decir para que haces goles barrios si ni te convocan, que licha siga con el tributo a nirvana porque el pucherito que hizo cuando lo convoco no le gusto al die.
    Y el jeropa estuvo pintado en el bernabeu, menos mal que erros esta en buen nivel(?)

  • 8

    dvdrgn


    Uh, se rompió los cruzados Mariano González. Pobre pibe, siempre mereció más que lo que tuvo, gran jugador.

  • 9

    Morten Gamst Pedersen


    Ferguson tiró una chance de que vuelva el batiputo a manyester, parece que nanni no la tira tan bien…

  • 10

    Alves Aspirante


    Mmmmm…te parece que Mariano Gonzalez merecia mas que ganar buena guita jugando al futbol? Yo creo que no..ningun dotado con la bocha. Voluntarioso, parecido al (efimero) mejor Maxi Rodriguez

  • 11

    dvdrgn


    A mí me gusta Mariano, un carrilero bien europeo, que puede jugar hasta de delantero.

  • 12

    Ro


    Sigo exigiendo(?) los 2 goles que no se le contaron al Nacho Gonzalez en el Levadiakos griego hace 2 y 3 semanas respectivamente. Este muchacho no jugo el amistoso ante Suiza por un dolor muscular pero este fin de semana ya volvio a jugar y es más que probable que este en el mundial. Por lo que eso dejaría a Uruguay en una segunda posición con 15 puntos

  • 13

    Zeronickname


    Qué gran jugador Higuaín. Y eso que no es 9 del todo. Y su hermano en GCAT también la rompe. Pipa padre se sacó el lotto con los dos. Claro que uno fue el premio mayor y con el otro agarró unas chauchas (?) pero las invirtió bien.

    Ojo que los 4 primeros puestos del ranbirgos (?) garpan para el mundial. Si los pega como están, merece que Dios le devuelva el pelo (?)

  • 14

    dvdrgn


    Yo sabía que el Higuaín malo (?) si iba a algún equipo mediano la iba a romper. Lod defendí contra amigos detractores y todo (?).

  • 15

    Alesi


    Ja, cuanta maldá. La caída de cabello no se le desea a nadie (?)

  • 16

    Daniel Ash


    tambien, excelente lo de higuain….no da como un poco de miedito (?) que la rompan faltando 3 meses? mira si queman todos los cartuchos ahora? (/WN off)

  • 17

    Alesi


    mataría hacer un juego tipo “la cápsula del tiempo” y que todos (?) pongan los 23 jugadores que van a ir a Brasil 2014 con el DT. El que los acierta se lleva un departamento en Coronel Díaz y Santa Fé

    (Modo locutor en off ON: promociónválidaunicamenteparamayoresde21añossujetoaqueciertaestrell aderockmomificadalovendasinconsultarlealganador)

  • 18

    Tomás Charles


    #17

    Pongo una fichita para Galeano

  • 19

    Morten Gamst Pedersen


    El pipa de cabotaje en GCAT funciona porque juega mas de punta, sobretodo ahroa en la turconeta.

    y que onda cavenaghi? sigue vivo savioleando en el burdeó? o ni al banco va?

  • 20

    kuzemka


    que buen primer tiempo de Banega,impresionante…

  • 21

    supernine


    IM PRE SIO NAN TE lo del pibe yogurt este finde.
    Otra vez dando la cara por el quipo, y van…

    Bien el Madrid, y bien Pellegrini.
    Tal vez los 2,7 goles promedio por partido que lleva en liga convenzan a los exigentes (?) chicos de Marc*

  • 22

    Tomás Charles


    No sé si comentaron la putez de la tapa de Marca, con la “declaración” de CR9

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/03/0315.html

  • 23

    GWM


    Buena apreciación la suya, starox:
    “Gonzalo Higuaín, 3 goles al Valladolid, 0 al Lyon”.

  • 24

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    no nos olvidemos de los goles argentinos en la Liga chipriota, por favor!!!

  • 25

    Chirola


    Ya dije “Catania + 10″??? Ah si, la semana pasada, y me acusaron de Pata de Lana de Marianito Izco.

  • 26

    Morten Gamst Pedersen


    El copete de marc* es increible: “la edad de oro del deporte español”
    no alcanzan los(?) mas alla de que les va bien en automovilismo tenis y futbol

  • 27

    Burgos


    MGP, en el ultimo partido no sabes que bien que se sento en el banco Cavegol, Saviola tiene una carrera exitosa al lado de el. Que pibe boludo, por una concha es un baldosero deluxe

  • 28

    Viejo Willie


    la portada de Marca demuestra que el mundo se volvio gay

  • 29

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    Grimi estaba en orsai

  • 30

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    #26 tambien les va bien en Basquet y Handball por ejemplo

  • 31

    Alves Aspirante


    #20 Con la pelota en los pies, siempre jugo con esa tranquilidad…y esta reprimiendo el termo que lleva adentro. Es un distinto. Lastima que la campana que sono por demasiado tiempo era el Jorobado de River Plate diciendo: “Pff..este invento 20 millones? Otro Gago mentiroso..como inflan jugadores”

    Un lindo exemplo es como hizo calentar a los volantes del Milan la final de la intercontinental

  • 32

    Rinaudo


    Es de puto decir hat trick.
    Triplete y listo LRPMQLP
    [modo pagani off]

  • 33

    Daniel Ash


    Del post anterior, si rosada es un volante central que sube y baja con equilibrio, acá entraria pefectamente en ese esquema tactico

  • 34

    MartinL


    Higuain deberia darle mitad del sueldo a C.Ronaldo

    lo mismo con todos los jugadores del Barca con Messi

  • 35

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    Lindo gol el del City

  • 36

    Urano


    ¿Podrían extrapolar este jueguito al mundial anterior y ver que validez tiene?

  • 37

    MartinL


    triplete? Se dice tricota

  • 38

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    No cuenta el gol del primo de Messi en Mexico cabrones!!???

  • 39

    Shabazz Baidoo


    Holis mamarrachitos(?)

    Queridos Messi, Higuaín:

    Me gusta mucho como jue-gan. Son re-buenísimos jugado-res.
    Me encanta cuando pongo la tele y los veo aser muuuuuchos go-les.

    Como no agan un carajo en el mundial, lo vamos a ir a buscar con lo muchacho de Camione-ros y vamos a biolarlos con un repuesto de 1114 ocsida-do.

    Los queremos mucho.

    La Yani.

  • 40

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    se dice: “clavó tres pepas”

  • 41

    La Vieja de Velez


    triplete??

    se dice “tre´ gole´”

  • 42

    Alves Aspirante


    #36 Asi como lo bardee ayer, esa es una gran idea. Se ve que no todo es ir de la cama al living..

  • 43

    vinchacorbata


    La tapa de ole seria : JR10 a AA ” te la voy a dar por todos lados”

  • 44

    Juergen


    El otro día Sand hizo tres goles también, ojo (?)

  • 45

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    alguna vez llegamos al mundial teniendo los pichichis 1 y 2 de España y el capocannoniere de Italia?

    deberíamos ganar el mundial caminando, pasa que JHG y DAM

  • 46

    Alves Aspirante


    Alguien que le avise al Ruso Manusovich que el look Cerati 80s no garpa ni a palos..

  • 47

    Alesi


    vino MartinL a decir que Toninho Cerezo le hace acordar a un joven Banega

  • 48

    Piscui


    Que aburrido el campeonato español la puta madre! dos equipos cortandose abismalmente y faltando boooocha de fechas

  • 49

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    Si, es verdad, Sand le hizo tres goles al Abarajalaquevadoblada..que guacho este tipo, como la mete (?)

  • 50

    Urano


    ¿Tapas que destilan homosesualismo de Marca?

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/03/0313.html

  • 51

    Funky Torino


    Se dice “te cabio, tre’ vece’ te cabio”

  • 52

    gauchito


    que mas tiene q hacer massi para estar entre los 23? goles en rusia, españa, brasil e italia lo avalan. hoy mas que nunca D11os +10 para el mundial

  • 53

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    # 48 lo mismo se pensó del Inter

  • 54

    Kurt Lutman


    Se dice petete “Tri”marchi

  • 55

    La Vieja de Velez


    tener al 1-2 de los goleadores españoles y al 1 italiano no garantiza en lo más minimo un buen desempeño en el Mundial…

    ejemplos sobran: Crespo,Cruz,etc (?)

  • 56

    Juergen


    Péguele a la galaxia catalán. Yo me reí (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=5CMqMQKM7rA

  • 57

    GWM


    Rinaudo (#32), o sea tricota.

  • 58

    Zeronickname


    Les desvirtúo con una cosita que parece simple pero no lo es tanto. Uno de los errores más comunes al escribir o al hablar es la mezcla de género. Por ejemplo, cuando alguien dice “la primer cosa que se me vine a la mente…” confunde géneros. Si es la, es primera.

    Bueh, la cosa que eso se lo eseñamos ayer a la nena, que está en segundo grado, porque justo tenía que escribir una oración donde cabía. La cosa es que vino casi llorando porque la seño le tachó con rojo la “a” a primera.

    Un consejo para los docentes. Estudien, sigan estudiando, ustedes son los que están educando al futuro del país. No sean tan hijos de puta que además de vagos (?) corrigen mal.

    Obviamente que no son todos, pero son los más.

    On topic: Messi parece no ser feliz en la selesió. Pekerman tenía razón en hacerlo comer banco.

  • 59

    GWM


    MartinL ¿quien es el puto de su avatar?

  • 60

    guido


    Higuain los goles los tenías que haber hecho el miercoles (?)

  • 61

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    # 58 sería hacer la gran RCL

  • 62

    dwight


    no hizo un gaaal seedorf, en el milanga ayer???

  • 63

    Devolveré y seré Migliore - Nick Gindre 2010


    ni hattrick, ni triplete, ni tricota. Se dice menàge a trois (?)

  • 64

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    # 59 parece Pergo (?)

  • 65

    La Vieja de Velez


    #56 Pellegrini. Palmarés: 0 Ligas 0 Champions 0 Copa del Rey 1 Intertoto

    JAJA

  • 66

    Casigol


    Burgos, te falto sumar para Alemania el gol de Kiessling. Hace rato que le estas metiendo el dedo en el culo a los nazis (?)

  • 67

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    #55, LVDV, Crespo y Cruz cuantas veces fueron goleadores de Italia, al mismo tiempo y en un año de mundial?

  • 68

    Urano


    Parece que es el gordito con anteojos de Seinfield…

  • 69

    Devolveré y seré Migliore - Nick Gindre 2010


    ¿Ya salió alguien a plantear que deberíamos juntar a todos los delanteros para asegurarnos 10 goles por partido jugando el fútbol que le gusta a la Gente, la Caras y la Papparazzi?

  • 70

    Devolveré y seré Migliore - Nick Gindre 2010


    Hoy estaba para titular “Luna, Luna, Lunaaaaa” como la canción de Ráfaga

  • 71

    Alves Aspirante


    George Constanza! Que carajo ensenian en el colegio hoy en dia ?

  • 72

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    #69, yo no digo todos juntos, pero una delantera Messi, Higuain, Militto no sería nada descabellado

  • 73

    guido


    La mejor escuela es la calle (?)

  • 74

    Il Signore


    #59. Hereje!

  • 75

    Il Signore


    En serio muchachos, no conocen al gran George Costanza!?!?!?! me pusieron nervioso! SERENITY NOW! (?)

  • 76

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    # 72 depende el rival, no seria nada descabellado

  • 77

    capelu de coloccini -Gracias Chino por dar tu función para que el cabaret siga vivo-


    # 75 porque te enojas? claro que lo conozco

  • 78

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Postal del fútbol la foto de Higuaín. Pensar que antes las fotos eran todas así. Ahora se sacan fotos con máscaras de Ogro(?), besando del tatuaje de la cintura, llorando o haciendo el “bebeto”

  • 79

    La Vieja de Velez


    #67 creí que en esta página se entendia el significado del (?)

  • 80

    Il Signore


    #77. Me enojo el 59 quien dijo “el puto ese”

  • 81

    Funky Torino


    Blablabla Messi, blablabla Higuain, blablabla. El que nos va a salvar en el mundial es Di Maria.

  • 82

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    La cara de Maxi Lopez indica que pisó mierda con su botín derecho(?)
    Ah, y para mi el Inter es una mentira más grande que JAZ!

  • 83

    Marty McFly


    La selesió tiene que jugar con un cuadro-cuadro-do y arriba ponemo’ al Lio, Igua (?), a Pepesan y al Chino del Matadoooor, vieja.

  • 84

    Cabecita Negra


    lo más parecido a los pichichis Messi-Higuain en España y Milito en Italia en año mundialista, lo vivió Francia en el 2002 con Cisse goleador en Francia, Henry en Inglaterra y Trezeguet en Italia…les fue barbaro (?)

  • 85

    Ernesto


    Como te estaba diciendo, ese Varsky es un salame…(?)

  • 86

    Joe S


    #58 zero querido, no te olvides que los que educan al futuro del país es el país mismo, a las generaciones futuras las educan las generaciones que la preceden

    el ámbito académico es otro cantar
    que no sea eso de dejar a los pibes unas horas al día en la escuela como quien deja el auto en el chapista

  • 87

    starox


    Honestamente, el Madrid debería vender a Gago/Higuaín por 50millones. Si bien Higuaín rinde (contra el Valladolid, pero esa es otra historia), los gaitas compraron en nosecuantos millones a Benzema para tenerlo sentado en la banca?
    Aparte, cualquier negocio que incluya a Gago debería ser aceptado a la brevedad (?)

  • 88

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    # 58 ZZN

    Te asombrarías tanto si conocieras un poco más a mis compañeros docentes…
    Habemo’ cada uno que la única “s” que pronuncian es la de “nasta”, lo último que leyeron fue el broli de Ari Paluch y no se pierden a Tinelli cada noche.

    Luego, ni hablar de sus convicciones políticas y sociales… ni su conocimiento y discreción de la realidad.

  • 89

    The Speed King


    VOT SI Beckham

    uy, me deschavé….

  • 90

    Gunner (Sidieguista)


    #84

    Uuu si, ahora me acuerdo, porque me gustaba el juego de los franceses. Como la mierda ese Mundial, no la metían ni por favor entre los 3 goleadores.

  • 91

    Devolveré y seré Migliore - Nick Gindre 2010


    81 FT: no te olvides de Jonás. Lo digo en serio.

  • 92

    Art Vandelay


    quien no conoce a mi alter ego?

  • 94

    dvdrgn


    Debo reconocerlo, estallé con el palmarés de Pellegrini.

  • 95

    Funky Torino


    A la foto de Barrios le falta un agente de la Bonaerense encañonandolo nomas.

  • 96

    kuzemka


    habrá que darle la razón a Kurt con lo de Tacuafica…

  • 97

    Marty McFly


    Vamos a salir campeones con gol de Heinze en la final y se van a querer matar. Ya van a ver (?)

  • 98

    La Vieja de Velez


    bien ahi Riverplatense quejandose que un docente ve a Tinelli!!

    RP,no seas boludo, el mejor docente puede ser un fiel seguidor de un concurso de baile y canto…

  • 99

    capelu de coloccini


    La revelación de este Mundial va a ser Veron…se va a revelar contra el Dié y no va a dar un solo pase hacia adelante…ah, que? eso ya lo hace ahora? ok, perdon, no sabía

  • 100

    Kurt Lutman


    Yo no se si tiene que ver con la educación pero el otro día me movilicé una maestra y la mina se sabia lunga todas las posiciones (?)

  • 102

    Armand Callahan


    che, el Diego será un “cabecita negra”, pero prefiero esa imágen para el mesías futbolístico del país que la de un mogólico con evidentes problemas de formación…

  • 103

    Alves Aspirante


    Sacarle 47 pts de diferencia al contrincante en la Copa Chevy. Consuelo de pobre

  • 104

    Silva_Cantera


    OT CR9 y Marca, gracias por tanta magia.. http://www.marca.com/2010/03/15/futbol/equipos/real_madrid/1268666065. html

  • 105

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    Basta viejo (?)!!!
    dos pichichis no quiere decir mucho, la mayoria se los equipos contra los que juegan RM Y Barsa en la Liga de Espana son de medio pelo. Ej: el Xerez de Pipo Gorosito, si, Gorosito!!!
    estan sobreestimando el valor de los goles convertido en una liga donde 15 de los 20 equipos no son gran cosa

  • 106

    Morten Gamst Pedersen


    esta fecha en el GDT saque 84 puntos y el que la gano saco 80, pero en la lista aparezco con 65 , me cagaron

  • 107

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    Para mi vale mas un gol hecho a Banfield que uno de Higuain al Deportivo Masturberia o lo que sea

  • 108

    capelu de coloccini


    # 107 hay gran dt de la redo?

  • 109

    GWM


    Morten Gamst Pedersen (#107) quejate en “6-7-8″, seguro hacen un informe central con editorial de Barone incluída…

  • 110

    Devolveré y seré Migliore - Nick Gindre 2010


    Encuesta iunstantánea: ¿desde cuándo se van a empezar a hacer chistes con las palabras Boca, 2012, promedio, descenso, Mayas y Apocalipsis?

    Yo digo marzo de 2011.

  • 111

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    o ustedes se creen que el gol famoso de Messi a Getafe hubiese ocurrido en alguna otra liga como la de aca o la inglesa por ejemplo…
    Conclusion: la Liga de Espana es muy flu(?)

  • 112

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    #99 LVDV

    El problema no es que vean a Tinelli, el problema es que piensan como él.

  • 113

    Alves Aspirante


    MGP, probablemente no se hayan cargado las tablas de esta fecha todavia y estes viendo la de la fecha anterior. Quizas me equivoque pero que no se te escape la tortuga..

    Y si te referis al Torneo LR! del pueblo…yo hice 85 (?)

  • 114

    capelu de coloccini


    Nuevo deporte nacional: Menospreciar a Messi e Higuain
    TT PP

  • 115

    Marty McFly


    112, No entendés nada… Rudess es el puto amo

  • 116

    Armand Callahan


    MGP, en una fecha como la que pasó, dudo que ganes con 84…

  • 117

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    El Mencho Medina Bello técnico de Beraza!!!que grande el Mencho, fue mi primer ídolo futbolístico!!!
    todavía me acuerdo del gol que le hizo con la pantorrilla(!) a Perú!

  • 118

    Alves Aspirante


    Depende el barrio, capelu. En algunos prefieren jugar a Sobredimensionar a Higuain. (Messi esta a otro nivel, de mas esta decir).

  • 119

    dvdrgn


    Grosso el loco que denunció en el correo de lectores de la Barcelona que no podías poner la palabra “Kirchner” en el nombre a tu equipo de EGDT.

  • 120

    Morten Gamst Pedersen


    114 ni siquiera me dejas la ilusion de ser campeon moral una fecha, CAGONES DE MIERDA ESCONDEN LOS PUNTOS!(?)
    Si deben cargar mas tarde los grupos, en fin fue una buena performance modo concheto de palermo off

  • 121

    Armand Callahan


    dvdrgn, yo lo denuncié acá el mismo domingo que abrieron las inscripciones!!!

  • 122

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    117 Tenes razon, seguro hubo algunno que tenia como dupla delantera a Luna e Higuain, con Tuzzio en defensa, y ahi ya suma como 50 puntos minimo, despues con que tenga mediocampistas baldoseros medio pelo, llega a unos 90/100, yo ni me fije, total, seguro que “me estan dando por todos lados”(?)

  • 123

    capelu de coloccini


    Me acuerdo de un gol del Mencho a Estudiantes y luego River campeón..que goleador LPM!

  • 124

    capelu de coloccini


    # 117 a mi no me jugó Diego Galvan e hice 82…

  • 125

    Armand Callahan


    ni Kirchner ni toda palabra que lo incluya (ej: kirchnerista).

  • 126

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    #112, está claro que la liga española no es la gran cosa, pero supuestamente es más que la francesa, de donde venía el equipo al que no pudieron vencer entre semana. Y la italiana es un asco, donde puntea el Inter jugando a nada. Y la alemana nadie sabe. La portuguesa es ínfima, por eso hace goles Saviola. Y así. Ninguna liga es nada. Juguemos el mundial entonces con la selección local y listo. Al fin y al cabo está invicta.

  • 127

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    #115…no digo menospreciar, si digo no sobreestimar. No es lo mismo.
    #116..lo de Rudess puto lo dijiste vos (?)

  • 128

    capelu de coloccini


    Gabbarini sumó 14 ptos

  • 129

    dvdrgn


    Claro, lo que decía este pibe era eso, Armand. Nada que diga Kirchner. Geniales, son geniales.

  • 130

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    uh, Zero, se te adelantaron “Clarín presenta la historia de los mundiales”

  • 131

    Morten Gamst Pedersen


    Al menos en el grupo de amigos gane un par de veces, cabotaje sirve eh

  • 132

    Marty McFly


    Además, yo lo vi a Portnoy equivorcarse, lo grabado incluyendo el posterior escrache de mi amigo al grito de “se confundió, SE CONFUNDIÓ!”

    The defence rests (?).

  • 133

    Ernesto


    La censura en la mierda de gran dt no existe eh, mi equipo se llama Devolve a los pibes y esta inscripto con legitimidad…

  • 134

    capelu de coloccini


    No se si se lo sobredimensiona a Higuain, pero lo que si se es que 1) no hay muchos 9 argentinos que se destaquen realmente, 2) el flaco juega en el Real Madrir, uno de los clubes mas grossos del mundo, 3) hace goles, eso no se puede negar, incluso en la selección cuando le tocó estar.

  • 135

    QTarantino


    Señores… Kuranyi no va a estar en la lista de Alemania… está peleado abiertamente con Löw.

    Abrazo

  • 136

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Es increíble que Higuaín haya hecho goles en todos lados menos en el nuestro. Aunque ahora que lo pienso, en el CAI tampoco hizo mucho.
    Será que los pateamos medio verdes todavía?, ahora el tipo es mucho más que Canales, por decir algo simple y claro.

  • 137

    capelu de coloccini


    # 137 me parece que, como decis vos, lo largamos medio verde…al igual que al Negro Ludueña por ejemplo

  • 138

    Marty McFly


    RP, el Higuaín bueno (?) es claramente jugador de equipo chico.

  • 139

    Morten Gamst Pedersen


    130 y se puede poner “magnetto’s evil team”? si te joden decis que sos fan de x-men(?)

  • 140

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    Kuranyi no va al mundial??!!
    Vamos que ahora si que podemos!!!(?)

  • 141

    Garcia Aspe


    Una cosa a quien carajo le importa que Beckham se pierda el Mundial? Ayer el puto del Colorado Liberman por FOX lo defendía de una manera y se lamentaba como si fuese el novio

  • 142

    Alesi


    ¿¿Siguen jodiendo con Portnoy?? Ese es más salame que el que dice Ernesto (y mentiroso como pocos)

  • 143

    GWM


    Colón no puede largar ni medio podrido al Bichi Fuertes…
    Puteadas de sabalito en 4, 3, 2…

  • 144

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    # 139 MMF

    Ahí es donde me entra(?) la duda.
    Es de equipo chico o recién ahora es un jugador? IMHO lo segundo, porque antes era un pibe, con todo lo que ello implica. La experiencia, el aplomo, el roce, es fundamental. Yo sé que ahora juego mejor que a los 20 pero sé que el cuerpo no me da. Pero a los 17/18 no podés ser un “jugador” hecho y derecho. Salvo que seas DAM.
    Si ahora Federico Higuaín va a un grande, seguramente no desentonará. Mirá Mendez, Ledesma, Toranzo, Menseguez, el mismo G. Higuaín, Sand, Cavenaghi, etc, son mucho maś jugadores ahora que cuando los teníamos nosotros. Y a algunos hasta los padecimos. La experiencia es muy importante.

  • 145

    dvdrgn


    Portnoy, por favor… Un tipo que toca con cuatro baterías juntas, dejémonos de joder. Keith Moon tocaba con un (1) floor tom y le hacía el ojete de ida, vuelta, revancha, bueno y sale o sale (?) al bolacero ese.

  • 146

    Alesi


    sin ir más lejos, Davu (?), Gonzalo Farrugia le hace el ojete, paga el telo, el taxi hasta la casa y le manda flores al otro día (?)

  • 147

    Alenichev


    #127 Al fin alguien poniendo los puntos sobre las íes (?)

  • 148

    dnmt.


    ¿bateristas? joe morello + 10.

  • 149

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    #146..tenes razon, pero el mundo no se quedo en los ‘70, aparecieron otras cosas valorables..
    en lo que respecta al futbol, Ojala se hubiese quedado en los ‘70!!!. No se, me agarro una cosa medio paganista (?)

  • 150

    Il Signore


    RP Cavenaghi siempre fue maduro para el juego, nunca un firulete al pedo mas que algun que otro taco y rabona (anque en general era un buen recurso para la situacion) y gran definidor como pocos

  • 151

    Alesi


    Eh, pero Joe Morello ya es otro palo. Igual el viejo cascarrabias (?) es un grosso, tiene de las técnicas más perfectas que se han visto en la puta vida (?)

  • 152

    dnmt.


    y bue… un corsano+10 tambien se acepta.

  • 153

    dvdrgn


    Alitu (?), no necesitás irte hasta Farrugia… Lo ponés a Portnoy al lado de (por decir uno) Brad Wilk (Audioslave, Rage Against The Machine) con una (1) batería standard -bombo de pie, redo, floor tom, mounted tom, hi-hat, crash y ride- y Portnoy termina comiéndose los pibes como si de aspirante a vedette con Sofovich se tratara (?).

  • 154

    Jay Jay Okocha


    Quien es el goleador de la liga española?

  • 155

    Marty McFly


    Exacto, Riverplatense, es probable que Higuaín ahora no desentone en River. El tema es que el plantel de River es de equipo chico.

    Alesi, dvdrgn. No rompan con Portnoy. Ya sé que lo odian. Respeto, loco.

  • 156

    dvdrgn


    Iconoclasta, te puedo nombrar mínimo 10 bateristas de los ‘90 frente a los que el mentiroso ese tendría que dejar de tocar y ponerse un Seven-Eleven (?).

  • 157

    Martincho


    Tiene que volver al rojo el Higuain bueno?

  • 158

    Jay Jay Okocha


    Estan hablando de bateristas?

    Danny Carey + 10

    No se habla mas

  • 159

    dnmt.


    osea… si un batero es grosso se la banca con una bateria simple: ton [uno solo o directamente sin], chancha, bombo, redoblante y ride. se le puede agregar hi-hats… pero… se puede sin.

  • 160

    Alves Aspirante


    Farrugia era el de Crucis? Que progres esos pibes..se mataban con Focus

  • 161

    Alesi


    Cla, Cristian (?) Corsano. Un grossso mal, se dijo por ahí (?) que iba a sacar un disco con Omar Rodriguez López.

  • 162

    Mondragon


    Ganamos por segunda semana consecutiva el jueguito del mundial, brasilero brasilero que amargado se te ve!(?)

    Alguien sabe de que equipo era la remera que salio revoleando Lavezzi?

  • 163

    Hotcanalla


    Moción xxx: ¿por qué no dejan este post para los martes y disfrutamos todo el lunes del post más importante de la semana: el de la fecha?

  • 164

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    #155, Messi, y un par de goles atrás Higuain

  • 165

    dnmt.


    el año pasado vino a argentina chris corsano.

  • 166

    dvdrgn


    Tremendo batero Corsano. Pero yo le voy, y le iré siempre, al enfermito de Zach Hill.

  • 167

    sebastianudo


    pido paredon para el que pregunto quien era George.

  • 168

    Devolveré y seré Migliore - Nick Gindre 2010


    Mi batero favorito es Batero y Yo (?)

  • 169

    Alesi


    Vamos con la lista de bateros que se ortean a Mike Portón (?)

    – Yo (?)

  • 170

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    #159…Adhiero…Danny Carey ahi arriba…tuve la oportunidad de verlo en vivo y lo recuerdo con emocion.
    La banda (Tool) tuvo que parar un toque para que el chabon se ponga hielo porque venia de una operacion de biceps y seguir…me parecio my rock’n’roll y lo queria compartir con ustedes que los quiero (?)

  • 171

    Jay Jay Okocha


    171- La verdad que te envidio y no sanamente (?)

    Ver a Tool en vivo es lo unico que pido en esta vida

    Bueno, aparte de que Chicago salga campeon de la Libertadores, pero ese ya es otro cantar…

  • 172

    GWM


    sebastianudo, yo lo vi en google.
    ¿quien es ese puto?

  • 173

    Daniel Ash


    pregunto desde la ignorancia, el batero de def leppard que toca con una mano sola, es bueno?

  • 174

    Morten Gamst Pedersen


    bateros? el de def leppard mas 10
    modo morboso off

  • 175

    Il Signore


    Viejos Cascarrabias que la rulean? Ted Nuggent+10

  • 176

    GWM


    #170, Sandy Nelson.

  • 177

    dvdrgn


    Daniel Ash, Rick Allen (que así se llama) es un batero mediocre, y en vivo toca otro baterista además de él.

  • 178

    Alves Aspirante


    Bill Ward, putos. Un pilar a lo Schiavi

  • 179

    Marty McFly


    160, y? El flaco quiere tocar con 4 baterías, que les jode?. No digo que sea el mejor, pero me gusta lo que hace. Ta bien, el tipo tiene ego, todo lo que quieran. Pero lo dice gente que festeja a RCL…

  • 180

    The Speed King


    y Ginger Baker?
    y Neil Peart?
    y Mike Bordin?

  • 181

    Alesi


    Lo de Rick Allen es loable por haber ideado un método que le permitió seguir despuntando el vicio (?).

    Ted Nugent si hubiese nacido acá no pasaba de Matarife que agarraba la guitarra los sábados para homenajear al Soldado Chamamé.

  • 182

    Garcia Aspe


    #176 IS, ese es un facho hijo de remil putas, miembro de la Asociación del Rifle, esa nefasta institución(?) yanki que agrupa a todos los dementes que les gustan las armas y disparar. Charlton Heston también formaba parte de eso

  • 183

    Il Signore


    bateros? Neal Pert y nadie mas

  • 184

    sebastianudo


    Montonero Mourinho renuncie,le cago un campeonato Maxi Lopez !!!

    odio a Messi,no me alegro por sus goles y no entiendo como muchos si (salvo que sean hinchas del Barca),me importa 3 carajos lo que haga en España si cuando se pone la celeste y blanca no la toca.

  • 185

    Il Signore


    Neal? sera Neil…

  • 186

    Devolveré y seré Migliore - Nick Gindre 2010


    OT: sólo el que le tiró un centro milimétrico a Boselli contra Barcelona podía tirar un centro que termine en gol de River.

  • 187

    Kurt Lutman


    Batero? Albil

  • 188

    Morten Gamst Pedersen


    Ya nombraron a Vazquez el de ca$$ejeros?

    Aca a Neil peart lo critican seguro porque usa ese gorrito étnico(?)

  • 189

    Alesi


    Terry Bozzio toca con una batería de 46 cuerpos y Portnoy no tiene ni para sentarse a charlar del clima en una mesa de un bar con él.

    Neil Peart es algo así como un semidios moderno, Ginger Baker debe ser uno de los bateros más infravalorados de la historia juntito a Mitch Mitchell, Mike Bordin es pura potencia. No le tirás abajo el groove ni revoleándole un dispenser lleno de napalm (?)

  • 190

    dvdrgn


    Buéh, los que bardean a Ted Nugent porque “es un facho de mierda” seguro que en su vida escucharon a un tal Pappo, ¿no?

  • 191

    Devolveré y seré Migliore - Nick Gindre 2010


    bateros? Meg White + 1 (?)

  • 192

    Jay Jay Okocha


    Uno que agita bastante es el de Porcupine Tree, Gavin nosecuanto

    La mueve lindo

  • 193

    dvdrgn


    A mí Peart nunca me cerró pero sí, es un batero técnicamente impresionante. Mitch Mitchell para mí era mejor que el Bonzo, pero bueno, pasa que Led Zeppelin (?).

  • 194

    GWM


    He aqui un disco de un gran baterista, Sandy Nelson.
    No se si ya estara posteado en T!, pero yo no lo encontre.
    Realmente me costo bastante conseguirlo, asi que aqui les dejo el disco:
    Link: Rapidshare
    Saludos!, espero les sirva!
    http://www.taringa.net/posts/musica/1448651/Sandy-Nelson—Greatest-Hits .html

  • 195

    dwight


    willy baterola+10

  • 196

    dvdrgn


    Otro infravalorado es el enorme Matt Cameron, vieja. ¡Qué batero!

  • 197

    The Speed King


    grosso Alesi y sus definiciones tecnicas

    y Carmine Appice?
    y Dave Grohl?
    y el negro Thompson?

  • 198

    gustavo


    el otro día disfruté a Pat Mastelotto en el Ateneo con Tony Levin, una bestia!

    y no se olviden de Bonham

  • 199

    Marty McFly


    Que caretas que son, Portnoy no puede hablar con Terry Bozzio, pero ustedes pueden romperle las pelotas a Fillol (?)

  • 200

    Garcia Aspe


    #191 Por las mismas razones Pappo para mi es persona no grata. Todo ese jet-set menemista del rock de los 90s con Pappo, Juanse, el Corcho Rodriguez, todos amigos del Tata Yofre, un asco.

  • 201

    Alves Aspirante


    Mitch Mitchell >> Ginger Baker.

    El jazz rock me da un poco de asco pero reconozco que Tony Williams tocaba muy bien. Se ve que a uds les gustan los caceroleros..a mi dame un Andrew Ramsay (stereolab), un pichi Mercier.

  • 202

    Alesi


    Gavin Harrison, JJ. Un animalito y una cabeza poco antes oída (?) en el mundo de la batería.

    Davu (?), igual hay distintos estratos del fascismo: lo de Pappo era más que nada ignorancia absoluta. Jamás lo vas a ver al carpo reivindicando alguna guerra o yendo a las marchas de memoria completa, a Ted Nugent lo unico que le faltó fue posar con un nene iraquí muerto.

  • 203

    Il Signore


    #183. Pero mas alla de lo que piensa y es como persona el Tio Ted (?) rockea como pocos

  • 204

    dvdrgn


    Pero una cosa es la persona, y otra su música. A mí me puede parecer despreciable cómo piensa alguien, pero de ahí a considerarlo influyente en su música hay un larguísimo tramo. Si tengo que dejar de escuchar al tipo que escribió “Cat Scratch Fever” sólo porque es miembro de la NRA, o al tipo que tocó la viola en los últimos dos de Los Gatos porque era un ignorante, voy muerto.

  • 205

    Daniel Ash


    antes de fin de año, tuve que viajar afuera por laburo y un amigo me encargo un juego de palitos (?) para bateria, que ya no me acuerdo la marca salvo que son los que usa/usaba el batero de -the offspring-

  • 206

    dvdrgn


    Igual fue, Ale, el tipo podrá pensar lo que quiera pero se pone la viola y es una máquina de tirar riffs y solos. Otra que AC/DC. Escuchate los discos de los Amboy Dukes y decime si te importa que el tipo sea un nacionalista asqueroso. Seamos buenos.

  • 207

    Armand Callahan


    #205
    salvo que sea Micky Vainilla… ahí sí que es influyente en su música (?)

  • 208

    Daniel Ash


    y el tula? (?)

  • 209

    Marty McFly


    Además son todos putos, nadie nombró a Bill Bruford.

  • 210

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Gene Krupa + 10

    Lo vimos un día con Pep a la salida de la cancha, allá el Libertador y Tagle. Luego nos tomamos unas Ferroquinas y salimos pal Chantecler.

  • 211

    Garcia Aspe


    #205 Lo que decís es verdad, pero para mí es subjetivo, cada caso en particular. Hay artistas a los que les puedo llegar a perdonar ideas chotas o posturas antipáticas. A otros no. Pappo pertenece a este último grupo

  • 212

    Alves Aspirante


    No se si es aca o en algun otro lugar donde lei una reflexion muy sensata:

    Si supieramos lo que piensan nuestros musicos preferidos, nuestras discotecas estarian vacias

  • 213

    Morten Gamst Pedersen


    Mitch Mitchell murió hace poco y la dieron de casualidad la noticia, increible lo tapado que estuvo siempre por el miembro de jimi(?)

    Terry Bozzioe sta más alla del bien y del mal, solo por ser uno de los músicos de FZ, y en una de las mejores épocas encima

  • 214

    The Speed King


    Alesi,
    vayamos ahora a los sobrevalorados: Ringo + 10
    Estoy muy errado?

  • 215

    Armand Callahan


    cómo están las bateristas eh (?)… aguante SRV y Pat Metheny!!!

  • 216

    dvdrgn


    Armand, obviamente que lo que digo no tiene que ver con gente tipo Comando Suicida, que hacen ideología con la música, sino con tipos que hacen rock y además (como todos) tienen sus ideas políticas y sus idiosincrasias de vida. Si lo que juzgamos es la música, hablemos de música. Y hay una realidad si lo hacemos: Ted Nugent rockea. Mucho. Más allá de lo que piensa, que no me podría importar menos. ¡Si no lo voy a elegir para político, sino para decir “no, no, no paren de rockear”!

  • 217

    Rinaudo


    Sobrevalorados por quien, en todo el post nunca lo nombraron por ejemplo

  • 218

    Sr. Luna (term mode)


    Neil peart + 2

  • 219

    dvdrgn


    Además, si vamos al caso Spinetta es un tipo que condona la pena de muerte, queseyó.

  • 220

    dvdrgn


    Ringo no me parece sobrevalorado. Un excelente batero.

  • 221

    Alves Aspirante


    Ringo es taaaanto mejor que varios de los musicoculturistas (?) que estan nombrando

  • 222

    Garcia Aspe


    #220 Intuía que alguien iba a poner ese contra-ejemplo. No te guies por las palabras fuera de contexto y las notas que arma Rial.

  • 223

    Armand Callahan


    dvd, obvio, yo a pappo lo quiero cual si fuera familia…

  • 224

    gustavo


    Ringo sobrevalorado? si lo más fácil del mundo es pegarle a él? es un deporte mundial… para mí, no es un virtuoso pero aportó lo suyo a la banda, no era un 4 de copas

  • 225

    dnmt.


    ¿como se les ocurre separar la musica de la persona que la ejecuta y su subjetividad?
    es una reverenda pelotudez.
    la subjetividad del musico esta totalmente presente en la musica que hace-haga. son cosas inseparables. inseparabilisimas.

  • 226

    dvdrgn


    Garcia Aspe, yo lo escuché en vivo y en directo, sé muy bien lo que dijo (“a mí no me gusta la idea de la pena de muerte, pero a algunos habría que meterles un balazo en la cabeza”, textual), no me estoy guiando por palabra alguna. Además no es el primer “renuncie” en el que se lo agarra a Spinetta. Renuncies que, por otro lado y como ya expuse, no me podrían importar menos. Por otra parte, no es el único caso de músico/artista con ideologías de derecha y/o ultra-derecha. Y no está mal, repito, sobre todo si no hacen ideología con su música.

  • 227

    GWM


    Alves Aspirante (#213), con Alejandro Dolina me pasó algo así, pero con la sutil diferencia que lo suyo es el pensamiento.
    Lo admiré desde la primera Satyricon (años 72/74).
    Luego lo seguí en Continental.
    Cuando pasó a Radio 10 le dije “chau, buen viaje” (?).
    Nunca entendí esa claudicación, sabiendo el origen mafioso que tuvo la frecuencia de Hadad.

  • 228

    Juanig


    Chad Smith + 10 , muchachos, le pega lo justo y necesario

  • 229

    dvdrgn


    dnmt., no separo su subjetividad. Obviamente eso es imposible. Lo que digo es que no se puede despreciar la obra de un artista por sus ideas políticas. Así de simple.

  • 230

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Travis Barker +10…puede gustarte Blink o no, pero el flaco la descose!

  • 231

    Alves Aspirante


    #225 Es una lastima que se utilice el adjetivo virtuoso para los “musicoculturistas”. La vitud musical no tiene porque ser tocar a los pedos o meterle complejidad porque si. Para trasladarlo al ambito que nos compete…Ringo vs algunos de los que nombran contemporaneos = Garrincha vs CR7

  • 232

    dvdrgn


    GWM, pero Dolina es un tipo que hizo carrera haciendo gala de ciertas convicciones de tinte político/ideológico. Obviamente que las contradicciones en las que pueda incurrir invalidan su discurso. No pasa así con un tipo como -por caso- Pappo, que jamás buscó transmitir ideas políticas en su música.

  • 233

    dnmt.


    dvdrgn. la ideologia atravieza la obra del musico. esta totalmente presente. sencillamente porque la musica, tanto como las artes en general, es politica.

  • 234

    Ernesto


    Rick Allen -1 (?)

  • 235

    dvdrgn


    ¿Entonces qué me estás queriendo decir, dnmt.? ¿Que porque Spinetta es votante de Macri, yo -que estoy en contra de Macri- no debería escucharlo? Por favor, de ahí a la caza de brujas hay un paso.

  • 236

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    quédense hablando de bateros acá, que hay post nuevo

  • 237

    Armand Callahan


    cómo que no, dvd?
    LILY MALONE MANEJA UN CAMIÓN

    jaaaa, que grande!

  • 238

    dnmt.


    no dije eso. vos escuchalo si queres. no dije en ningun momento que cosas tenes que escuchar y que cosas no. simplemente afirme que la musica y las artes son acciones politicas. ¿por que? porque dan una perspectiva, una vision del mundo, y eso es la politica.
    tambien afirme que la ideologia, por decirlo asi brutamente, de los musicos esta presentisima en su obra.

  • 239

    El Iconoclasta (Gracias Portnoy por la magia)


    Bueno, el tema batero esta agotado.
    Pasemos a mejores guitarristas:
    VOT SI Mambru Angeleri (?)

  • 240

    Garcia Aspe


    #227 Bueno, como quieras, no vamos a discutir sobre si LAS dijo eso o no, o como lo dijo. Pero para mi me es dificil separar el artista de lo que piensa o su ideología, como dice dnmt en #226. Con alguno puedo llegar a hacer una excepción, pero, seamos buenos, cualquiera que lo escucha hablar 10 minutos a Juanse luego no se puede poner a escucharlo abstraído de eso, por mas que el tipo fuese mejor que Richards, Townshend y Marc Bolan juntos

  • 241

    Armand Callahan


    #240
    ya dije: SRV y Pat Metheny… me voy al nuevo post.

  • 242

    Martincho


    Estoy escuchando el programa del sábado.
    Varios tenian un dia dificil ehh.

  • 243

    dvdrgn


    dnmt., coincido plenamente con lo que decís. Obviamente que todo arte es político, y que las ideologías traspasan la obra de un artista. El problema es que no te definís sobre el tema que estamos discutiendo. Yo creo que existe un nivel de abstracción en el cual uno puede escuchar la música sin pensar en las ideologías sin por ello dejar de pensar en el mensaje que se buscó transmitir, que a veces no es necesariamente político.

    Poner las ideas políticas de un tipo delante de su obra no es un buen camino para apreciar su arte, me parece. Creo que es un componente, pero no el definitivo, porque en realidad es -justamente- la obra la que habla por el artista.

  • 244

    Kurt Lutman


    Guitarristas? El Pampa Sosa + 10

  • 245

    dnmt.


    no es que esten delante o detras… las obras de los artistas… sino que sus obras son obras-politicas. y si, como decis, la ideologia traspasa la obra, esta presente en toda su obra musical y en su obrar como persona.
    osea… si spinetta es un burgues, vende su musica de manera burguesa, se maneja en la vida de manera burguesa… ¿que esperas? ¿que su musica sea revolucionaria?
    que haga bonitas canciones sobre el amor o los duendes no significa que no sea una accion politica.
    ademas… uno puede escuchar lo que sea. desde 4skins (?) a manu-chao… que se yo. no digo que al escuchar cierta musica automaticamente te convierte a la ideologia del musico cual cuestion subliminal o mind-controler. no me referia particularmente a quien escucha, sino al musico y su obra.
    e insisto, por mas que una cancion hable del monstruo de la laguna o del durazno al que le sale sangre… es politica.

  • 246

    gustavo


    aunque esto no lo lea nadie: “si spinetta es un burgues, vende su musica de manera burguesa, se maneja en la vida de manera burguesa… ¿que esperas? ¿que su musica sea revolucionaria?”

    le estás pifiando un poco. para empezar todo lo que estás diciendo es sobre letras, no sobre música. qué idea política tienen los cuartetos de cuerda de Beethoven o las tocatas para órgano de Bach? y los girasoles de Van Gogh? además, el arte está lleno de ejemplos de revolucionarios que tenían un pensamiento de derecha. un ejemplo claro es Piazzolla, un facho tremendo y un revolucionario musical. la música de Spinetta es de lo mejor que ha dado este país, revolucionó mentes, transformó generaciones y es sin dudas el rockero más influyente de la Argenina, aunque sea un burgués. y tiene miles de letras que se sitúan bastante lejos de una ideología burguesa, conservadora y reaccionaria.

    en dónde te enseñaron todo esto de la política en el arte y de que un burgués no puede ser un revolucionario?

  • 247

    Ariel Osvaldo


    idea

  • 248

    Ariel Osvaldo


    idea

  • 249

    dnmt.


    1 – spinetta no es el rockero mas influyente de la argentina.
    2 – no hablo solo de letras. a saber: cuando vas a comprar un disco no compras solo la letra, cuando vas a un recital no pagas solo para escuchar la letra, cuando spinetta pasa por sadaic no cobra solo por las letras, cuando se cambia de disquera para cobrar mas no lo hace por la letra.
    2 – el tema de bach y el sin-oreja pertenece a otra discusion… que en terminos de adorno seria entre: alta cultura y cultura de masas. cosa que para mi es un poco anacronica. pues ahora debieramos generar nuevas categorias para entender la cuestion.
    3 – dije que spinetta vende su musica de manera burguesa [y lo hace, vende sus discos mediante grandes disqueras, cobra fortunas en sadaic…], que el es un burgues y que su musica no es revolucionaria. ¿por que no? y… el tipo toca hace como cuarenta años… ¿viste alguna revolucion por ahi? ¿o viste todo un movimiento musical salido de las obras del flaco; uno revolucionario, que haya cambiado relaciones de fuerzas y el orden-estado de las cosas? ¿acaso spinetta genero nuevas formas de distribuir la musica, o una nueva forma de interpelacion, o una forma no-burguesa de vivir de la musica?

  • 250

    Ruud Van Nistelrooy


    Batero es Roger Taylor de Queen, de que estamos hablando carajo?

    (Modo Llego 4 horas tarde al tema off)

  • 251

    gustavo


    bueno, pero no te quedes con Spinetta. por qué no decís nada de Piazzolla? o tampoco hay revolución ahí? otro ejemplo: Los Beatles.
    sobre Bach, un burgués servil de la iglesia y de la aristocracia, se funda toda la historia de la música occidental.

    estás hablando de letras porque no podés hablar de intenciones políticas en música instrumental, por eso esquivás la discusión de Bach, que en su época era música popular. cuando escuchás eso: qué ideología tiene? un cuadro de Van Gogh qué ideología tiene?

  • 252

    dnmt.


    no se puede meter bach [siglo XVII] en un intento de analisis del actual devenir del mundo de la musica. al menos para esto que estamos tratando. en el s. XVIII apenas despuntaba el capitalismo. peroo… ¿bach musica popular? por favor. ni en su momento ni ahora.
    tampoco es pertinente incluir a vangogh, por razones de anacronismo y disciplina.
    ¿de piazzolla cabria decir lo mismo que de spinetta? la verdad ni ideas… el tango no es algo que me guste o interese.
    con la musica instrumental sucede lo mismo… tiene lugar aquella que toma las formas burguesas… y otra que no.
    aclaro que no me refiero a lo burgues como algo bueno o malo. nada que ver. en todo caso esa cuestion moral queda para cada uno. (?)

  • 253

    gustavo


    ??????

    no estamos hablando de arte? qué razones de anacronismo y disciplina? vos afirmás que todo artista deja ver sus ideas políticas en su obra y que un burgués o un facho no puede hacer arte revolucionario.
    la pintura es arte, la literatura es arte, la música es arte. lo que pasa es que para encajar tu discurso en la realidad empezás a reducir todo el abanico artístico a una pequeña sección. eso no se hace.
    vos decís que un burgués produce arte burgues, no revolucionario. lamento que no te interese el tango, pero Piazzolla te tira abajo toda tu argumentación, aunque no lo conozcas. un tipo que defendió a Pinochet y se bajó los lienzos con los milicos arentinos fue el que revolucionó el tango, el que lo hizo conocido en todo el mundo, el que rompió estructuras rítmicas y armónicas, adoptó técnicas de músicas de los más variados estilos como el jazz, la bossa nova, el rock, Stravinsky, Bach, y con todo eso le rompió la cabeza a un montón de gente.
    y otra vez esquivaste una parte de mi comentario, o tampoco te interesan los Beatles, burgueses y revolucionarios? o no cambiaron Lennon y McCartney el estado de la música? no generaron ninguna revolución?

    si vos afirmás que la ideología del artista está “presentísima” en su arte, deberías poder decir qué ideología hay en las pinturas de Van Gogh o en los cuartetos de Beethoven o en las cantatas de Bach o en la poesía de Baudelaire o en las esculturas de Rodin.

    Bach era la música que se escuchaba en la iglesia, donde TODOS iban domingo a domingo. en esa época, la iglesia era un núcleo social, el lugar donde todo el pueblo de cualquier condición social se juntaba a escuchar lo que el músico contratado por la iglesia componía. Bach era música popular, era los cantos a Dios, la liturgia, la comunión…

  • 254

    gustavo


    digamos que antes de afirmar rotundamente una idea sobre el arte deberías saber que éste tiene varias disciplinas y una larga historia, no es sólo el rock de los últimos 15 años.

    la realidad es que la historia del arte está escrita en la mayor parte por burgueses, aristócratas, fachos y/o reaccionarios que al momento de pintar, dibujar, escribir o componer la rompieron.

  • 255

    gustavo


    pero tenés una visión muy limitada de lo que es revolución. no sirve que tires acá tus apuntes de la facultad si no podés ver que los Beatles cambiaron el estado de toda la música occidental, la forma de componer, de comercializar, de producir, y en el medio le cambiaron la vida a miles de personas. una revolución artística… vos querías que volteen algún gobierno o terminaran con el hambre del mundo? si lo que querés es una revolución que cambie de plano todo lo que pasa no la vas a encontrar en ningún lado, ni en la revolución rusa ni en la revolución francesa ni en la revolución industrial.

    si seguís afirmando que la ideología del artista está presente en la obra tenés que poder decir qué ideología tienen los cuadros de Van Gogh, las sonatas de Mozart, los nocturnos de Chopin, las esculturas de Rodin, la poesía de Artaud y el Concierto para Quinteto de Piazzolla. cuando vos te enfrentás, sin ningún tipo de preconcepto ni información previa, ante un cuadro de Kandinsky, qué sentís? qué ideología ves ahí? cuál es la necesidad de atar la obra a una significación más allá de apreciar la belleza que contiene?

    el pueblo más raso se juntaba los domingos a cantarle a Dios a través de las composiciones de Bach. todas las cantatas que componía semana a semana son equivalentes a lo que hoy son esas cancioncitas de iglesias como “como Cristo nos amó nadie pudo amar jamas, el nos guía como estrellas en la inmensa oscuridad” y esas cosas que canta todo el pueblo creyente en la iglesia y que lamentablemente recuerdo. que ahora Bach parezca muy elevado es un problema del estado actual del arte, pero todo lo que querían los grandes compositores como Bach o Mozart era agradar al mayor público posible. Mozart era los Beatles de aquellos tiempos.

  • 256

    gustavo


    también podrías decir qué entendés vos por revolución y si crees que exista posibilidad de revolución en el arte…

  • 257

    dnmt.


    esquive las generalizaciones… claro. pues soy de comenzar por situaciones particulares para luego intentar peripecias con mayor nivel de abstraccion. estabamos hablando especificamente de la musica rock, de la forma burguesa de producir discos, la mercantilizacion; y, previamente, fue que se trajo a los papeles mi hipotesis que dice es inseparable la ideologia del artista y de su obra. sigo afirmandola. me parece que hasta estamos de acuerdo en el nucleo del tema.
    de tango no voy a hablar porque no me interesa… eso no quiere decir que no me interese otra musica mas alla del recorte que propicie. y en toda la musica como en todo arte considero que la ideologia es inseparable de la obra y del artista. esto tiene sustento en el concepto de praxis; es decir practica y subjetividad actuando de manera instituida e instituyente. ademas… “artista” no deja de ser persona cuando es “artista”… su psiquis esta afectada por la ideologia como la de cualquiera de sus pares. asi, bach era tan aristocrata como su publico y su obra. ¿un labrador, un siervo tenia acceso o cierto uso a/de la musica de bach? puede que solo marginalmente… pues disfrutaban de otros modos-formas de la musica. los beatles ¿que revolucion provocaron los beatles? decime algo particularmente que haya cambiado en el mundo y su statusquo a causa de los beatles. a lo que voy aca es: no cambio la forma en que se produce y reproduce la vida en el mundo. no cambio el orden de las cosas. ni todo esto en “el mundo de la musica”. puede que, junto con otros similares de su epoca, hayan hecho aportes. aportes. algunos hipernotables. marcado caminos. pero revolucion…

  • 258

    dnmt.


    la palabra revolucion refiere a eso. a la revolucion. a cambiar el estado de las cosas. los beatels no cambiaron NADA. no me nombras ningun cambio en particular… ¿cambiaron la manera de componer? ¿a que se refiere eso? mientras ellos grababan sgtpepper floyd grababa piperatthegates… cuando ellos rockanroleaban ya habian sucedido decadas de eso. habia bandas contemporaneas que hacian exactamente el mismo tipo de musica e incluso mas novedosa. el momento de los beatles hay que verlo tambien en contexto y no perder de vista a sus contemporaneos. formaron parte de algo que sucedia en el mundo y no precisamente provocado por ellos. formaron parte.
    ¿que ideologia tiene la obra de un artista? osea… ahi no tenes que detenerte linealmente a ver si en una obra de mozart dice “que se mueran los negros” en dos compases de negra. no refiere a eso… sino a que en sus obras se reproduce una vision del mundo, un recorte, y ahi esta la ideologia. en la realidad que percibe quien realiza la obra… y en la realidad de la obra. en por que usa un color celeste y no un azul… o por que un acorde mayor y no un feedback disonante. queria seprar un poco a bach o a vangogh porque no dan con el momento actual del capitalismo. que es donde situamos la produccion de discos y las burgueseadas. eso no quiere decir que sus obras no tengan ideologia. pero para ser claros no se pueden mezclar remolachas con papas y esperar hacer una tortilla.
    voy a aclarar algo respecto al tema bach y sus ramificaciones: que la gente vaya a la iglesia no significa que esa sea su musica.. es la de la iglesia. las formas populares de la musica, de las artes, de las costumbres… son paganas. nada tienen que ver con la iglesia. eran los poderosos. hacer musica para los poderosos no tiene nada revolucionario.
    para estos tiempos considero que toda persona es en esencia pequeñoburguesa… porque el mudno hace a las personas asi, para poder reproducirse. fijate que en su mayoria quien se incia en el mundo de la musica tiene percepciones y esperanzas totalmente burguesas del asunto. asi mismo creo que es posible la revolucion… y la revolucion en el arte. de hecho tiene lugar a cada instante. pero no en los canales institucionalizados. por ej. musicos que tienen llegada mas alla de los medios y herramientas burguesas. tambien mas alla de las formas y experiencias aburguesadas del cuerpo frente al sonido… plasticos que jamas usan galerias… y sucede que eso que decimos burgues se apropia de muchas de esas obras.
    es verdad que los artistas que mencionas rompieron con formas e instituciones de su momento. cabe la pregunta ¿que tan revolucionaria puede ser la alta cultura en terminos de adorno? tiene un publico muy particular, eh. y tambien cabe otra, en sintonia: ¿que tan revolucionaria puede ser la cultura de masas en formas y medios burguesisimos? si extrapolamos a las artes el concepto de revolucion podemos forzarlo a definir ciertas experiencias. ¿pero realmente esa experiencia cambia las formas, la concepcion, las subjetividades? ¿realmente es revolucionaria? aqui la idea refiere a que puede darse un cambio novedoso dentro de cualquier cosa. mismo al interior de la burguesia en terminos estrictamente politicos o economicos… cambiar por completo sus subjetividades de modo que la realidad se perciba y reproduzca de manera distinta. ¿no es forzar el concepto de revolucion? podriamos usar otra palabra para eso. es la fuerza de cambio presente en toda institucion que a la vez es instituida e insituyente. no es estatica.

    ps: nada mas lejos que los dias de universidad. ya pasaron hace muuuchos años. asi que, por favor, no prejuzges. no digas saber cosas de mi que no conoces. osea: ¿como podes decir que no se nada de la historia de la musica? ¿o que copio apuntes de la facultad? ¿acaso sos El iluminado haciendo un servicio devocional-misionero en LR!? estamos construyendo ideas. ¿para que atacar gratuitamente? por favor… eso es bajo, gustavo.

  • 259

    gustavo


    sí, pido disculpas por lo de los apuntes, intenté hacer un chiste y después me arrepentí… muy mal de mi parte.

    nombrar cambios? en la época de los Beatles, los grupos de música pop no componían su propio material. casi ningún grupo. existían los compositores por encargo, como la célebre dupla de Leiber-Stoller que tiene tantos éxitos popularizados por Elvis. los Beatles rompieron con eso al aparecer de la nada con un material original y de una vitalidad asombrosa, obligando a todos los demás grupos a sentarse y escribir sus propias canciones. antes, un productor juntaba 4 flacos, les daba un repertorio, les decía cómo tocarlo y llenaba los charts con eso. con los Beatles cambió todo. claro que antes, y simultáneamente existieron grupos que tenían su propio material, pero ninguno con la fuerza de los Beatles.
    sus composiciones han sido estudiadas miles de veces por un montón de gente. se salieron de la clásica estructura del blues y definieron la forma de la canción pop con armonías revolucionarias para la época, elogiadas incluso por músicos de lo que vos (con Adorno) llamás “alta cultura”. incluso un periodista yanqui llegó a decir que el compositor de todas las canciones era George Martin, que tenía una preparación académica, porque no podía creer (ni aceptar) que dos flacos sin estudios tengan ese manejo de la armonía. sentaron las bases prácticamente de toda la música popular. además, revolucionaron la forma de producir las canciones cuando se metieron con los loops, los ruidos y demás desde Rubber Soul y Revolver (Tomorrow Never Knows es otro quiebre en la música popular) en adelante. los estudios yanquis, mil veces más equipados que los precarios Abbey Road, se pasaban la vida tratando de imitar las técnicas innovadoras que escuchaban en los discos de los Beatles, que usaban a Abbey Road como un instrumento más. algunos comparan la subida orquestal de “A day in the life” o “Revolution” con técnicas que estaba aplicando en el campo de la “alta cultura” Stockhausen. metieron instrumentos no tradicionales como el sitar o el mellotron, mezclaron los más diversos estilos e inventoron otros. todas las técnicas con las que innvovaban eran automáticamente copiadas por el resto del mundo.
    no sé, me parece que estás subestimando la relevancia de los Beatles. hay un libro, muy interesante para leer, que se llama “Revolución en la mente”, que repasa canción por canción toda su carrera y cómo lo que hacían influenciaba a músicos y productores de la época. además de lo que provocaban en la gente, claro.
    es evidente que hay un antes y un después de los Beatles en la música popular occidental.

    en el tango, se puede decir casi lo mismo de Piazzolla. un tipo asquerosamente facho que hacía una música innovadora, de quiebre, de “izquierda” dirían Menotti o Cappa (!). la mentalidad conservadora y reaccionaria de Piazzolla como persona era completamente opuesta a su afán de riesgo, innovación y ruptura con los cánones establecidos en el género que tenía como músico.

    otro ejemplo: Rimbaud y su poesía / Rimbaud traficante de esclavos

    la burguesía existe hace mucho mucho tiempo, de hecho la revolución francesa es una revolución de la burguesía. Van Gogh nació en 1953, el capitalismo ya existía en ese momento. 5 años antes Marx y Engels escribían el manifiesto comunista. en ese contexto Van Gogh pintó sus girasoles. vos qué sentís cuando estás frente a una pintura? necesitás investigar los datos biográficos del autor para así apreciar la obra en su contexto y definir qué ideología tiene? no existe el goce estético libre de adornos intelectuales o políticos?

    igual, hablando de construír ideas, por momentos vos caés en el error de afirmar rotundamente algunas cosas que establecés como verdades incuestionables sin argumentar. por ejemplo, afirmar que Spinetta no es el músico de rock más influyente del país o que los Beatles “no cambiaron NADA”.

    eso, ahora me voy a cenar…

  • 260

    dnmt.


    realmente. me excedi con lo de no cambiaron nada. y tambien es excesivo adjudicar tales cambios o quiebres a los beatles. dije que esos cambios hay que verlos en contexto y, de ese modo, no fueron los beatles sino una generacion. digamos brutamente: un espiritu de epoca. ¿que decir entonces de los contemporaneos? animals, who, yardbirds, los kinks… o del otro lado dylan, sonics, trahsmen, los byrds, o la velvet con un cage que venia ya en carrera… incluso los saicos del peru y cientos de etceteras. del mismo año de revolver es fifth dimension o ¡velvet underground and nico! hice referencia a sgt pepper porque este punto intente demostrarlo con ese disco… del mismo año que el de floyd que, en psiquedelia, se lo lleva de paseo. sun ra ya descorchaba ese mambo una decada antes ¡y de que manera! y fela kuti luego fue el mismisimo marx comparado con el resto. en fin. basta de ejemplos. intene aclarar.
    no ignoro, ni busco ignorar, los quiebres; en cualquier disciplina. y tampoco que al llamarlos revoluciones metemos a esa palabra en una pantanosa y peligrosa polisemia.
    ¿que importa lo que sienta yo al ver un cuadro? soy un pequebu… las sensaciones o ideas que experimente van a estar atravezadas por mi subjetividad. tal como la obra del artista y blabla :P
    seria interesante presentar una obra asi a una persona con menos cargas-recortes de la ideologia. se me ocurre: ¡los niños salvajes! alguno de los niños/as que anda por la estacion, jalando ran… [y los mas niños mas aun]. me parecen las personas menos afectadas por la ideologia burguesa y los seres potencialmente mas revolucionarios. seria interesantisimo conocer sus sensaciones mas que las mias. ¿que decis?

  • 261

    gustavo


    lo ideal sería liberarse uno mismo de las cargas ideológicas al momento de enfrentarse a la obra de arte

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.