, , , ,

Reporte sobre el mercado de pases europeo

El mundial no terminó aún y, a causa de la segunda fase, hay días sin actividad. Empieza el momento de rellenar y llega la gran oportunidad de adelantar algo del mercado de pases europeo, que, claro, no se detuvo a esperar que termine el mundial.

4397903_3_43d4_sympathique-accolade-entre-david-luiz-et-son_4377de21a30f2c9ca3dbde9ca4bf0857

Como es costumbre, la Premier League es la liga que más se viene moviendo (en cuanto a jugadores y en cuanto a dinero). Las billeteras más abultadas son quienes desenfundaron sus chequeras más rápidamente. Y si hablamos de guita, hay que hablar del Chelsea y del Manchester City. Sobre todo de los Blues, que ya se reventaron 76.000.000 en dos jugadores de La Liga: uno es Cesc Fabregas, que vuelve a dejar Barcelona por Londres, aunque esta vez no jugará en el Arsenal, sino en Stamford Bridge. El otro es el delantero que tanto quería Mou: Diego Costa, que intentará llenar el hueco que dejó la partida de Drogba, lugar que no han podido ocupar aún.

article-2662845-1EB3E50700000578-405_634x358

Los Citizens gastaron un quinto de lo que despilfarró el Chelsea, aunque se trajo dos jugadores importantes: uno de ellos es Bacary Sagna, que llega libre del Arsenal para hacerle competencia a Zabaleta. El otro es Fernando, por quien sí se depositó un dinero (15 millones al Porto, que lo trajo por nada desde la tercera división del fútbol brasileño hace casi 7 años). Hace rato que el Manchester malo (?) quería contratar a este volante central. Ya lo tiene ¿A alguno le quedan dudas de que los de Pellegrini seguirán trayendo jugadores? Mientras tanto, empiezan a sacarse algunos clavos de encima: el arquero Costel Pantilimon y el defensor central Joleon Lescott quedaron libres y jugarán en el Sunderland y el West Bromwich Albion, respectivamente.

ff6b8efd8720bc5c13494d67a535ac31

Los de la vereda de enfrente, el Manchester United, ya se han gastado un buen dineral, como hacía rato no se gastaba: primero, contrataron al legendario Louis van Gaal para sentarse en un banco que sólo conoció las nalgas de Ferguson durante más de dos décadas. Luego, depositaron 35.000.000 en la cuenta del Athletic para quedarse con ese gran volante central que es Ander Herrera. Por último, se reventaron 34.000.000 para quedarse con el lateral con más proyección del fútbol inglés: Luke Shaw, del Southampton.

AnderHerreraBobbyCharltonManchesterUnite_3164231

Los grandes rivales de los Red Devils, el Liverpool, también se vienen armando para pelear nuevamente el tan ansiado título de liga y que no se les escape como en esta última ocasión. Al igual que el United, los Reds saquearon al Southampton: se quedaron con Rickie Lambert, que había hecho inferiores en Liverpool, que lo dejó libre a los 15 años y que, ahora, con 32 pirulos, lo recuperan por 5 palos, y con Adam Lallana, por el cual pusieron 31.000.000. Además, le compraron al Leverkusen a Emre Can, a cambio de 12 millones. Se trata de un joven volante alemán surgido de las divisiones juveniles del Bayern Münich cuyo estilo de juego es similar al de un Kevin-Prince Boateng, pero con más pausa y menos tatuajes (?).

lambert_2928138b

Por último, tendremos a un argentino más en la Premier: se trata de Mauro Zárate, que dejó Vélez para jugar en el West Ham, equipo que sirvió de trampolín a Carlos Tévez. Vamos a ver si lo aprovecha, ya que no puede ser que un jugador de sus condiciones siga pasando desapercibido, al punto de querer ser nacionalizado por los chilenos (!).

En La Liga se han movido los candidatos, salvo (muy llamativamente) el Real Madrid. El Barcelona, mes que en cleb (?), que había recibido una sanción por fraudes diversos en la transferencia del ahora inválido Neymar (?) iba a ser imposibilitado de incorporar por no sé cuánto tiempo. Vaya uno a saber qué ocurrió, que resulta que ahora, ante el recambio generacional que afronta, se quiere comprar a todo el puto mercado. Para contrarrestar la partida de Valdés, se trajo a Claudio Bravo, de la Real Sociedad, y a Marc-Andre ter Stegen, del Borussia Mönchengladbach, pagando por cada uno de ellos 12 millones de euros, y pasando a retiro a Pinto (?). Además, tendrá a su Modric: Ivan Rakitic llega desde el Sevilla a cambio de 19.000.000 y tendrá la misioncita (?) de suplir a un tal Xavi.

raki.v1402933000

El que no se quedó quieto tras el campañón fue el Cholo Simeone, que ya adquirió a 3 jugadores para su Atlético de Madrid. Para arquero suplente trajo a Miguel Ángel Moya, ex Getafe. Para el recambio arriba, compró (a futuro) a nuestro Ángel Correa, que llega desde San Lorenzo a cambio de 7 palos. Y, por último, anticipándose a la partida de Filipe Luis, ya se quedó con Guilherme Siquiera, por el cual se pagaron 10 millones al Granada (igual, jugó el último semestre a préstamo en el Benfica).

El Celta, que ya no tiene a Luis Enrique en el banco (será el reemplazante de Martino en el Barça), será dirigido por Eduardo Berizzo, de buena campaña en Estudiantes Chile. Para no sentirse tan solo (?), se lleva consigo a dos argentinos: uno es el ex Argentinos, Pablo Hernández, y el otro es el ex Huracán, Joaquín Larrivey, que viene de jugar en el Rayo Vallecano.

Aún no hay mucho revuelo de falopa en Italia, ni mucho movimiento del otro. El Milan viene siendo el que más incorpora hasta ahora: el central veterano Alex, que viene libre del PSG, el arquero Michael Agazzi, del Cagliari, quien ya tenía acordado el traspaso desde hace un tiempo, y el francés Jeremy Menez, ex Roma, que también viene libre del PSG. Su rival, el Inter, ya tiene al serbio Nemanja Vidic, que llegó con el pase en su poder desde el Manchester United. Para no perder la línea de la libertad de acción (?), Seydou Keita, también libre del Valencia, jugará en la Roma.

Por último, tenemos a algunos argentinos involucrados. Uno de ellos es Juan Iturbe: el Verona hizo uso de la opción de compra y se lo adquirió al Porto por 15 palos (seguramente lo terminen vendiendo por el doble de guita a un equipo más grande). El otro es Maxi López, a quien parece también lo abandonó su representante (?): el ex River jugará la próxima temporada en el Chievo Verona. Por último, el otro argento que llega a Italia es Diego Perotti, que jugará en el Genoa luego de romperla en su reciente paso por Boca (?).

Monito-jugara-Genoa_OLEIMA20140630_0104_5

Cerramos con los pases relativos a ligas de segundo orden. Ya se sabía de hace rato: Robert Lewandowski hizo la gran Götze y dejó el Dortmund para jugar en el Bayern Münich. Klopp contrató a dos delanteros para reemplazarlo: el colombiano Adrián Ramos, del Hertha de Berlín, y el italiano Ciro Immobile, que le dejó 19.000.000 al Torino.

El PSG ya peló billetera y le compró al Chelsea a David Luiz, quien nunca fue del todo bien visto por Mourinho. Casi 50.000.000 desembolsaron los parisinos para completar la zaga central brasileña. Hablando de centrales, Ezequiel Garay dejará el Benfica y no para jugar en un coloso europeo, como siempre se dijo. Arriesga y se va al fútbol ruso, al Zenit, más precisamente, que pagó 15 millones de euros por el central argentino. Por último, y para cerrar con otro defensa, Eric Abidal cierra prematuramente su ciclo en Monaco para jugar en el Olympiakos griego.


412 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.