Siendo menos, Vélez le empató a Lanús

Lanús recibió a uno de los líderes, Vélez. El local se puso en ventaja con gol de Velázquez. En la segunda parte Somoza puso el 1 a 1 final. El resultado parece castigar al Granate, que podría haberlo ganado. Vélez quedó a un punto del líder San Lorenzo.

Lanús recibió a uno de los líderes, Vélez. El local se puso en ventaja con gol de Velázquez. En la segunda parte Somoza puso el 1 a 1 final. El resultado parece castigar al Granate, que podría haberlo ganado. Vélez quedó a un punto del líder San Lorenzo.

Vélez visitó a Lanús con muchos cambios en defensa. Ni Otamendi ni Domínguez ni Papa jugaron el día de hoy. Por el lado Granate, la novedad más importante era el regreso a la titularidad de Sebastián Blanco.

El equipo de Zubeldía salió de entrada a jugar como siempre (menos durante este torneo) lo ha hecho, y el intento pagó. Mediante un tiro libre de Velázquez, que ya había probado de larga distancia, logró marcar un gol con apenas 16 minutos de juego.

En ese primer tiempo el campeón argentino se vio sorprendido por el empuje del local y así no pudieron conectar los responsbles del circuito ofensivo, sobre todo, Maxi Moralez. Apenas Cristaldo pareció preocupar un poco a la defensa de Lanús. Hernán López, sin dudas, está usando (justificadamente o no) el crédito que le dejó su brillante Clausura 2009. Su nivel es muy bajo.

Por las bandas Lanús puso en peligro a Vélez, sobre todo por la derecha de su ataque, la que defendía Lima. Pero el equipo de Zubeldía tiene un problema grande: se fue Sand y el peso en el área del equipo del sur del Gran Buenos Aires disminuyó notoriamente. Salvio solo no puede (de hecho lleva cerca de dos meses sin anotar); tuvo dos oportunidades claras pero no las pudo transformar en anotaciones.

En el segundo tiempo Gareca metió cambios y emparejó el partido. Cabral tuvo una opción clara, pero su juego no era el habitual. No logró poner a Lanús contra las cuerdas. Sin embargo a los 36 minutos, Somozarecibió un rechazo y desde afuera del área sorprendió a Marchesín, que reaccionó un poco tarde, y con un remate muy fuerte pero no muy esquinado, marcó el empate.

Ahí el Granate intentó reaccionar, pero ya faltaba poco. Intentó atropellar mediante centros y Salcedo reventó el travesaño. No le alcanzó y se quedó con la sensación de haber perdido dos puntos. Vélez cedió la punta, quedó un punto por debajo de San Lorenzo, pero parece estar pensando en la Copa Sudamericana; esta semana juega por los cuartos de final ante la Liga de Quito de Ecuador.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *