Sin pensamiento lateral

imagen de Oxford University

Existen dos problemas en el fútbol actual. Se ha hablado bastante de la imperfección de los arbitrajes. Otro problema es la pobreza técnico-táctica. Ambos problemas parecen poco relacionados, pero ¿qué pasaría si existiera una solución única para los dos?

El fútbol va evolucionando, mutando, tomando cosas de otros deportes o adaptándose a las nuevas necesidades de las empresas y del público (en ese orden). De esa manera, cambian las tácticas y se van inventando posiciones dentro del campo del juego. Así es como los back hoy son los centrales; el centrehalf o centrojás es el volante tapón o 5; los entrealas hoy son mediapuntas. Se sabe que los wines se murieron (?) y que hoy juegan de “carrileros”; que los armadores si son feos son “enganches” y que si son más estéticamente bonitos, son “cinco-organizadores”. Pero hay dos posiciones que no se sabe bien quién inventó, ni cuándo fue: los laterales.

Generalmente el tipo que llega a primera como lateral se inició en las inferiores en otra posición y llegó a jugar de 4 porque el volante derecho que vino era mucho mejor que él o tenía mejor representante. El que juega de 3 antes jugaba de enganche, aprovechando que es zurdo y se lo mira con otros ojos. Pero después subió una categoría y ahí jugaban con línea de 4 en el medio y pasó a ser carrilero por izquierda. Pero la madre del que estaba se encamaba con el coordinador de inferiores, entonces él tuvo que pasar a jugar de 3. Así se crea una generación de jugadores frustrados y resentidos, con buen dominio de balón pero sin conciencia de marca o unos peones de ajedrez.

Está la otra posibilidad, que desde que se maximizó el uso de la pelota parada, el jugador que mide más de 1,85 (aparentemente) es útil en cualquier puesto del campo, sin importar si sabe hacer algo con la pelota en los pies. Así aparecen laterales alla Eber Ludueña, que no suelen pasar la mitad de cancha y si lo hacen es para hacer el ridículo. Así todos tienen que bancar en sus equipos a tipos que se sacan la pelota de encima, que el único recurso que tienen para salir es el pelotazo, que para marcar son medio matungos y suelen recurrir a movimientos anarmónicos y violentos para intentar sacarle el esférico al rival.

Ejemplos de estos tres casos sobran. Los hay en todos los equipos de nuestro fútbol vernáculo, mejor dicho. Es un puesto sin vocación. ni gratitud, al menos en nuestro país, sobre todo porque estamos muy faltos de ejemplos. Es poco probable que algún chico le diga a su padre: “yo quiero jugar como Mareque”. Es posible recordar algunos buenos ejemplos de laterales en Argentina, por ejemplo Marzolini —que vendría a ser como el iniciador en esa posición—, Tarantini, Enrique y Mareque (?). Sorín siempre fue muy discutido, Zanetti por duración, quizás Olarticoechea se pueda agregar y finalmente Clausen o Ibarra (nótese que más de uno recibió como apodo “El Negro”). Todos ya retirados, algunos retirados todavía en funciones (?)

Ya está, la posición de lateral en nuestro país se extinguió, pero sin embrago, se sigue insistiendo con la línea de 4 en el fondo. Hay que cortar por lo sano y prohibir que los equipos se desempeñen con esa táctica, por lo menos en nuestras ligas y sobre todo en el equipo nacional, que desde hace más de dos décadas no tiene un jugador verdaderamente digno en esa posición y soporta cualquier tipo de vejación al buen juego de los anteriormente nombrados.

Lo más probable es que a nivel local la medida genere un fútbol más atractivo. A nivel selección no habrá excusas, en poco tiempo estaría institucionalizada la defensa de 3 hombres y todos los que lleguen a primera deberían saber cómo hacerlo, y si tienen la oportunidad de defender la camiseta argentina ya habrán tenido suficiente experiencia.

Se podrá achacar a la idea de “bilardista”, pero no es así. Reducir los defensores y agregar hombres con manejo debería mejorar el ataque de los equipos y reducir la cantidad de troncos. Los técnicos que sepan aprovechar la regla para hacer un fútbol más o mejor ofensivo seguramente serán acompañados por el triunfo. Habrá más oportunidades de generar un juego basado en el toque.

¿Cómo se implementa una prohibición de estas características? Es la parte más complicada del plan, pero con la tecnología de hoy no hay por qué hacerse mala sangre. Se requerirá un chip en la camiseta de cada futbolista y otro en la pelota. Este chip registrará el número del jugador, el equipo y la posición durante todo el partido (el de la pelota sólo esto último). La posición puede calcularse por medio del GPS (tendrá que ser un GPS de buena resolución) o con algún sistema ad hoc ubicado en los límites del campo de juego.

De esta manera, se podrá confeccionar un mapa de los movimientos de cada jugador durante todo el partido. Esta tecnología, vale decir, puede tener muchas otras aplicaciones, por ejemplo saber al instante cada posición adelantada, conocer si la pelota entró en el arco o no, saber si la barrera se adelantó en un tiro libre, o si alguien se adelantó en un penal.

Pero lo más importante será el control táctico. En el sistema se definirá un parámetro sobre en qué consiste la línea de 4, cuál es la distancia relativa entre los defensores que sería violatoria de la regla (esto varía según la posición de la pelota, porque es lógico que cuando el rival está en el área de un equipo los defensores se amontonen más). Una vez acordados los parámetros, el sistema revisará cada partido. Verá en qué porcentaje del tiempo que un equipo no tuvo la pelota hubo cuatro defensores parados en la táctica prohibida. Si se excede cierto porcentaje, por ejemplo 50%, el equipo infractor recibirá una sanción que puede ser la quita de los puntos ganados en el partido.

La precisión del sistema puede ser tal que sirva como factor de desempate para campeonatos o descensos. Si hay igualdad de puntos, puede resultar favorecido el de menor promedio de porcentaje de línea de 4 en todo el campeonato o período a considerar.

La llegada de la tecnología al fútbol tarde o temprano se producirá. Es menester utilizarla no sólo para obtener mayor aplicación de las reglas del juego, sino también para lograr un fútbol más atractivo para todo el mundo.

Esta nota no hubiera sido posible sin el aporte de Günther.

Próxima entrega de Ideas que Jamás se Implementarán: la unificación de ligas.


243 Comentarios

  • 1

    GWM


    La rueda trasera derecha está intacta (?)
    http://4.bp.blogspot.com/_lxgsn0Y4Er0/SzYmlLb_d6I/AAAAAAAABes/80ibChN3 OJs/s1600-h/acc+diego+buonanotte.jpg

  • 2

    Cabeza


    Buen día.
    Garrón lo de Buonanotte, pobre pibe como cargas con la muerte de 3 amigos? creo que la primera reacción sería pegarte un tiro.

    El post…alguna ironía lo levante, pero es muy malo.
    viva miami(?)

  • 3

    GWM


    ¿Esa cadena que se observa adelante, como colgando del techo sería el rosario?

  • 4

    sofista


    Suerte que no quedó en un pastizal al costado de la ruta. Se imaginan la cobertura de “la misteriosa desaparición de diego buonanotte”

  • 5

    Cacho Ciudadela


    Existe alguna posibilidad de que los acompaniantes de Buonanotte hayan sido Abelairas, Barrado y Cabral?,…..

  • 6

    Cabeza


    Sofista la pantera es famosa?
    ya dijeron que se clavo Victoria Vanucci mientras Fabbiani estaba en Italia tomando Fernet y comiendo pastas?

  • 7

    sem´n (por la vida contento voy, saboreando un rico mantecol chú u ú)


    Ya que nadie lo dice: ¿y justo él tuvo que zafar? (siempre me toca ser el HDP)

  • 8

    Lucky Luciano - "apachurran a peatón"


    Al fin le garpa medir metro y medio.

  • 9

    sebastianudo


    quiero decir que perpelardo (?) para mi esta endrogado,el post venia bien hasta que salio con la idea del chip.

  • 10

    sem´n (por la vida contento voy, saboreando un rico mantecol chú u ú)


    Al fin!!! el #40 es mas que HDP yo.

  • 11

    GWM


    #42 es común que los que van en el asiento trasero no se abrochen el cinturón de seguridad. Y el que iba de acompañante seguramente tampoco lo tendría.
    A Buonanotte lo salvó la combinación de cinturón + airbag + ojete.

  • 12

    gallego (no el tolo)


    Nadie diria “yo quiero jugar como mareque”

    pero varios dirian “yo quiero fumar como archubi” cosas para analizar (?)

    VOT NO tecnologia en el futbol, basta de las histericas que se quejan por un offside o una mano, Titi, yo te banco (?)

  • 13

    GWM


    La FM 98.7 (folclore de Radio Nacional) está muy buena.
    Junto al Canal Encuentro son las dos grandes obras de este gobierno.

  • 14

    Hotcanalla


    Lamentablemente, està instaladisima en la cultura de los pueblos chacareros la salida nocturna a pueblos vecinos, mamarse, manejar de madrugada, etc.
    Manejan desde los 12 años, en moto sin casco, no existe la policia de transito, el carnet de conducir se lo dan sin rendir, etc, etc.
    El sur de nuestra provincia ademàs de ser el granero del mundo es una fuente inagotable de órganos para trasplante.

  • 15

    Günther


    11# y antes quién marcaba a los wines??

  • 16

    sofista


    Primer gol del Mancity de Roberto Mancini, muy bien Tévez en el armado.

  • 17

    Hotcanalla


    Y agrego, ¡la fascinación de los futbolistas por los autos negros con vidrios aún más negros ya es suicida y criminal!!
    Con el mal gusto en la ropa, el pelo y la música por lo menos no dañan a nadie…

  • 18

    chapita


    Holis(?)
    Sí, efectivamente, tengo que decir que es idea bilardista/parejeana(?). Sacar a un matundo del fondo, no implica poner un “buen pie” en el medio. Por el contrario, lleva, indefectiblemente, a más matungos cerca del area, o en el paso previo, matungos en la zona de creación. Lo que seria infame(?)

  • 19

    Martín Burgos


    No me caracterizo por lo morboso, pero seguro si Buonanotte viajaba con el pampa Sosa y el gato Sessa antes de chocar lo hacian frenar para comprar un superpancho (?)

    El post? Estoy de acuerdo, abrazo de gol (?)

  • 20

    Tetra de América


    La tecnología nueva la podría garpar la gente de Fútbol para todos, que total, andan holgadísimos de plata. Y no sería la primera – ni la última – gilada a manija que pagamos entre todos.

    He dicho.

    Todavía conservo el muñequito de la Bruja de Coca Cola.

  • 21

    GWM


    #49, sino se quedó dormido…
    Diego está fuera de peligro, y según algunos testigos que habrían existido, el automóvil Peugeot 307 de color negro, chapa patente HBN 670 (propiedad de su padre), “se habría salido solo de la ruta”, sin que del accidente hayan participado otras unidades.

  • 22

    Tetra de América


    De dónde es originario Buonanotte?

  • 23

    sem´n (por la vida contento voy, saboreando un rico mantecol chú u ú)


    Pedí tarjeta ahora, enano deforme.

  • 24

    Tetra de América


    Increíble como quedó el auto! No aprendemos más en este íspa!

  • 25

    GWM


    Yo se que no es el momento pero…
    Daba para que el Presidente de Colón hiciera una oferta por Buonanotte, en el estado que se encuentre. Me gustaría verlo jugar, junto a Bertoglio, sueltos en el mediocampo.

  • 26

    Martín Burgos


    Uopa (?)
    Otro gol de Tevez

  • 27

    sofista


    Tévez gol! Cada día más recuperado Carlitos. Así que otro más que va a jugar mejor en su club que en la selesió, la selesió…

  • 28

    sebastianudo


    era de esperar con todos los goles que se morfo Buenonanotte este año que tambien se morfe el arbol….hilo arbol con tronco y digo que el hermano de Schiavi (Favio ?)era un troncazo.

    entonces lo de “el cinturon salva vidas” es posta,posta.

  • 29

    Esclavo del Sector 7G


    El accidente de Buonanotte debe ser el hecho más trascendete en la historia de Teodelina (?)

    Entre el palo del enano y el gol de Carlito los medios salvaron el día.

  • 30

    chapita


    El verdadero conocido de Teodolina, y orgullo, es El Manco Messina. Que no se diga mas.

  • 31

    sebastianudo


    #57 de teodelina (Santa Fe)

  • 32

    Tetra de América


    Gracias por el dato.

    Cómo estará del Potro!

  • 33

    Tetra de América


    Volviendo a los laterales: Mambrú Angelleri no cuenta?

  • 34

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    Volvi muchachos, estoy sin internet en casa porque me mudé pero los sigo leyendo en el laburo.

    Triste lo de Buonanotte. Ya dijeron que quizá era mejor asi aprovecha de salir con la cara derecha del quirófano? (?)

  • 35

    Alex Turner


    Perpla, si queres GPS en los jugadores, pone una 4×4 marcando punta izquierda (?)

    Hablando de cosas serias, terrible lo de Buenasnoches, ahora dicen que está estable pero acá va a ser peor las secuelas psicologicas. Pobre pibe, no va a faltar el pelotudo de turno que le diga asesino por un accidente.

  • 36

    sem´n (por la vida contento voy, saboreando un rico mantecol chú u ú)


    Enano asesino.

  • 37

    Funky Torino


    Sebastianudo ponete de pie para hablar del gran Fabio Schiavi, soperutano (?).

  • 38

    daspo


    Lo de Buonanotte, sin palabras. Y no da para hacer jodas si murieron 3 pibes…

    En cuanto al post, muy psicodélico. Y todavía no logro entender cómo Sorin tiene tantos detractores.

    Un tipo que dejó siempre todo en la cancha, corría hasta el último minuto, que no vendía humo, que jugaba bien, y hasta metía goles. Tiene más goles en la selección que TPOTP y el Kun Agüero juntos.

    Para mí que le tienen envidia por salir con avanti morocha. Sino no se entiende.

  • 39

    Funky Torino


    Se la puso Buonanotte aca, Benzema en Francia…

  • 40

    Alex Turner


    71# Pelotudo (?)

    Fuera de joda, con lo termo que es el hincha promedio argento no va a faltar el salame que en una tribuna le diga algo al pibe por esto.

  • 41

    kipzy


    ¡esto ya lo aplicó Sensini! Gracias al sopa Aguilar…

  • 42

    NorreJa!


    Laamentable lo del enano. A el y los amigos los habia visto varias veces en el casino de Melincue.

  • 43

    Lucky Luciano - "apachurran a peatón"


    Daspo, quien es avanti morocha?

  • 44

    Centrojá


    Daspo, estimado, cada cual jode con lo que venga. Hay mucha gente en la vuelta. La verdad que no da pa nada. El frío pulula, y el humor negro hace rato está bastardeado. Alta cagada y piña la del petiso ese. Además cuesta imaginar el remordimiento del pibe, con 3 amigos cargados, que supongo no pasaban los 25 pirulos. Que se recupere, apenas, dentro de lo que pueda.

    Recomiendo “Autoblues” del gran Fernando Cabrera, de 1985. El posible López es un tema de la hostia.

  • 45

    YoSoyElCarlos


    La idea de Perplatado me parece realizable sólo para jugadores como Zelaya, en el que una antena de GPS de alta resolución marca Garmin amarrada desde su espalda ayudará a balancearle el equilibrio.

  • 46

    Tetra de América


    Reconozco que Sorín corría, y que a veces terminaba en lugares en los que hubiera sido mejor que estuviera un delantero, pero nada más.

    Era uno más, con un volumen pulmonar exagerado. Pero bueno, hay que reconocer que en los equipos en los que jugó fue ídolo… menos en la selección, claro, para no romper la lógica de los últimos años.

  • 47

    Funky Torino


    Acabo de ver la imagen de como quedo el auto y no puedo creer que haya zafado.

  • 48

    Tetra de América


    Avanti morocha es la modelo que aparece en el video homónimo de Los Caballeros de la Quema, y a la sazón, la señora de Juampi Sorín.

  • 49

    Casigol


    Ya dijeron que Buonanotte no murio porque iba en un asiento de bebe?

    Que buena y mala suerte que tuvo el pibe al mismo tiempo, porque habra sobrevivido pero el sentimiento de culpa y las depresiones lo van a perseguir siempre

  • 50

    Casigol


    Ya dijeron que Buonanotte fue el unico que no palmo porque ya estaba acostumbrado a chocarse con arboles en las practicas de River?

  • 51

    sem´n (pelotudo de turno)


    Si no jodemos cuando pasa algo, cuando sino?

    Aparte, condolernos no va a arreglar la cagada. Ni tampoco se le va a ir el trauma haga uno lo que haga. Ya está, la cagó, se la va a tener que bancar y blah.

    ¿A cuánto venderá lo que quedó del auto?

  • 52

    Winston Smith


    No fue Passarella qeu dijo algo asi como “buonannote es como mi hijo”? sin (?) lo pregunto.

    Kaiser Piedra!

  • 53

    Davor


    Perpla, sos dios. Y siendo dios, flaco, estás ensañadísimo con River Plate, disimulá un toque (?)

  • 54

    Christian Libonatti


    Hay un columnista en la radio uruguaya que va en contra de esta idea y pregona que Tabarez es “atero de laterales izquierdos”, aunque yo agrego que no llamar al Bochita Pintos es ser también ateo de laterales derechos. Yo soy de los que aún prefieren la línea de cuatro y el enganche, aunque seguramente estoy volviendome viejo…

    Con respecto a Goodnight (?), que culo que tuvo, más allá de las consecuencias psicológicas que esto le va a traer (por ejemplo sentirse responsable de la muerte de los tres amigos).

  • 55

    Davor


    Casigol, en mi colegio hace unos años, murió un pibe en un accidente en la ruta junto con los dos hermanos. La única que sobrevivió fue la madre, que iba manejando y se había quedado dormida. Ok, la situación es peor, pero hablando del sentimiento de culpa, a la mina no la pueden dejar sola en ningún momento…

  • 56

    sem´n (pelotudo de turno)


    #87 jah! es verdad. Qué lo parió.

  • 57

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules ¿Ya salio campeon Velez?


    El pibe se recupera y se retira.

    Shick shick (?)

  • 58

    sebastianudo


    #40,69 a 72 jajajajaja

    saquen una hoja (?),tema Sorin :era recontra vendehumo,se iba para arriba pensando que era un 9 y era flojo en la marca,en el mundial 2006 todos los que se tiraban por su sector lo complicaron.

  • 59

    Sarlenga


    Lindo lo de los medios eh.

    Tengo conocidos que se murieron en palos mediaticos (nordelta p.ej). Lo primero que decian es que venian escabiados, lo segundo es que venian a 150kmh. Todo sin pruebas, claro.
    Ahora que es un mediatico, la pregunta mas comprometida fue “venian de bailar?”.

    Espero que se salve el enano, que no le queden secuelas fisicas ni psicologicas. Pero que si se mando cagadas, pague como cualquier hijo de vecino.

    (modo “haaaasta cuaando” off)

  • 60

    Tetra de América


    Ojo que el Juampi se retiró con honores en el equipo sub-campeón de América!

    (Modo termo off)

  • 61

    Devolveré y seré Migliore


    Davor, andá a saber si es el karma de los 90, o el karma del yate de Passarella, o del fraude electoral, o de que no haya ganado la Orden de MaltaCaselli, o qué…

  • 62

    Christian Libonatti


    Los equipos de mañana como formarán? miren que a mi siempre me ponen de lateral (?) por lo matungo que soy…

    Aunque si es en cancha de 7 atajo.

  • 63

    Devolveré y seré Migliore


    ¿Ya ofreció el Aleti tres millones de eurosaustrales por el pibe?

  • 64

    Davor


    Loco, Sorín era un 3 de la san puta. Vendía humo a lo loco (más al final) y sobre el ocaso de su carrera futbolística vivía lesionado y/u/o de joda perenne. Pero aún así daba gusto tener esa posición tan bien cubierta en la selección (cuando sino podría haber sido igualmente ocupada por ese enorme 3 que era el vasquito Arruabarrena).

    Yendo al meollo del post: generalmente en el FM uso una táctica 352 o 343 no por una cuestión ideológicofutbolística (?) sino porque son las que menos tipos de jugadores necesitan. En vez de buscar laterales y carrileros, buscás lo mismo. Dos cincos, tres centrales solventes (lo más facil de encontrar o inventar) y delanteros, dependiendo de lo que haya, uno por adentro y uno o dos por arafue.

  • 65

    daspo


    Quién fue el último ídolo que dio la selección? Maradona supongo.

    Ni Bati, ni Crespo, ni Ortega, ni Saviola, ni Riquelme, ni siquiera Messi ahora… hace mucho que la selección no da ídolos indiscutidos.

    Puede ser que Sorin para el 2006 ya estuviera de más, no me voy a poner a discutir eso, pero fue uno de los últimos 3 que hemos visto. Ahora debe quedar solo Placente de esa camada, que andá a saber cómo y dónde está jugando.

    En cuanto al humor negro, qué se yo, me da que pensar que debe haber mucha gente que conoce a esos pibes que murieron y está muy sensible y puede caer acá de rebote y leer las pavadas que se dicen…

  • 66

    sebastianudo


    che zarpado si en lugar de gritarle “fra-ca-sa-do,fra-ca-sa-do ” a Boinas Noites (?) le gritan “A-se-si-no,A-se-si-no”.

  • 67

    Tetra de América


    Igual, no creo que los conocidos de las víctimas estén leyendo precisamente esto en este momento.

  • 68

    daspo


    Y tratando de tomar en serio el post, no creo que la solución sea eliminar la defensa con 4, me parece que eso es parte de nuestra forma de juego. Lo que hay que hacer es poner a los DTs de inferiores a preparar laterales, de acá a unos años tiene que salir aunque sea un Hernan Diaz o Pechugona Basualdo.

  • 69

    sem´n (pelotudo de turno)


    Para mí, el último gran ídolo fue Stábile.

  • 70

    sem´n (pelotudo de turno)


    “debe haber mucha gente que conoce a esos pibes que murieron y está muy sensible y puede caer acá de rebote y leer las pavadas que se dicen…”

    No creo, deben estar todos de velorio.

  • 71

    tridente


    Sorín fue el último de los laterales (?)

    No sé si era lateral, pero yo lo querría en mi equipo siempre, salvo la semana que toca Bersuit

    ya dijo Passarella que van a considerar nuevamente las ofertas por Buonanotte?

  • 72

    gallego (no el tolo)


    En Ole “preocupa un Pulmon”

    Ya dijo Sandro que a el tambien?

    ok, la puerta esta por ahi, ya la vi, no me empujen.

  • 73

    Davor


    Igual hay algo que menciona perpla que es muy certero. El lateral es uno de los jugadores que menos fundamentos necesita para conocer el puesto (lo digo como un ex 3 recio con poca proyección y nula técnica). Por eso es raro que no salgan laterales al menos dignos.

  • 74

    Devolveré y seré Migliore


    Maradonna Stábile, qual piuma al vento,
    muta d’accento, e di pensiero

    (?)

  • 75

    Lucky Luciano - "apachurran a peatón"


    Ahí vi a la morocha esposa de Juan Pis Orín, qué goleador!

  • 76

    Devolveré y seré Migliore


    Parte del problema de los laterales reside en que, en los últimos 15/02 años, todo aquel jugador mayor a 1,80 es automáticamente tildado o estereotipado como “grandote tosco torpe” y por lo tanto termina siendo 2, 6, 9, 5 o arquero. Y nos quedan laterales que no te cabecean ni para hacer un pete (?)

  • 77

    Davor


    93 el probla en ese mundial no era la izquierda, era el puesto de 4, donde se probaron Colocha, Scaletrix (?) y Cufré que nunca sabía si ir o volver (?)

  • 78

    sebastianudo


    #100

    coincido plenamente en todos tus conceptos (salvo lo del humor negro) quizas a mi me quedo mas la imagen de los ultimos años que la de River por ejemplo.

  • 79

    Devolveré y seré Migliore


    112 Davor, es que poner a Cufré o Coloccini como lateral derecho y tener a Sorín por la izquierda es casi lo mismo que jugar con línea de 3 y 5 volantes.

  • 80

    kipzy


    mañana vayan igual eh, que una lloviznita de mierda no los acobarde…

  • 81

    lale


    abono al carrasquismo, jugar sindefensores y fin.

  • 82

    GWM


    ¿Y el hijo del verdulero?
    Habría existido un quinto pasajero, el que estaría fuera de peligro.
    El joven, tras sufrir el accidente, habría huido del lugar (preso del pánico por lo ocurrido), y -sin que nadie pudiera establecer como-, habría llegado hasta el pueblo de Ferré. Se trataría de un joven oriundo de nuestro pueblo, que también formaba parte del grupo íntimo de amistades de Buonanotte, y es hijo de un conocido comerciante de Teodelina, dedicado al rubro de venta de verduras.

  • 83

    sem´n (pelotudo de turno)


    Igual el asesino fue el enano.

  • 84

    Casigol


    “Preocupa un pulmon”

    Entre esto y “la botinera” le deseo una muerte lenta y dolorosa al pasquin, mucho mas que antes

  • 85

    lale


    ah, acà en la republica de Saavedra, hay un sol radiante hace un rato
    si sigue asi el dia, estàn dadas las optimas condiciones para jugar mañana muchachos.

  • 86

    el Ruso de Carapa


    Perplatado todavia tenes resaca de Nochebuena, no? O le estas dando a la metadona?
    Deja de hacer post estupidos, con ideas estupidas, sacadas de una estupida (?) pelicula de ciencia ficcion.
    El otro dia con hacer q hayan 3 campeones x año y hoy esto.
    De onda (?)

  • 87

    Alenichev


    Recien me desayuno lo de Buonanotte. Que cagada viejo, que de boludeces que hace la gente a veces… fuerza, enano.

  • 88

    lale


    Carapa in my blood ruso, aguante.

  • 89

    el Ruso de Carapa


    #123 Grosea Carapa xD

  • 90

    Bloncha


    Una garcha lo del palo, lamentablemente el sistema de control de transito tiene muchas fallas y el del metodo para la obtencion de carnet mucho mas, pesa mas en el examen q sepas el cartelito de “disminuya la velocidad, chavon en bici” (?) q la forma en q te podas manejar en la calle.

    El tema de los palos es jodido, algunos tienen la suerta de contarla como en mi caso, q a los 20 exploté el auto contra un arbol (lo arranqué) y lo unico q tuve fueron rasguños por las ramas q entraron al auto y otros q no la pueden contar o la cuentan con secuelas graves.

    Yo siempre dije q aprendi a manejar a los 2 años de sacarme el carnet, porque entre hacer el examen y saberte manejar en la calle es otro cantar. Por eso para mi el primer carnet deberia ser suspensivo o provisorio y al primer choque con cierta responsabilidad se le deberia retirar el carnet por un año; seria para q los pibes se cuiden, a sabiendas q a la primera q se mandan no hay autito.

  • 91

    sofista


    que bueno para la salud de buonanotte que lo alejen de los hospitales de pueblo, ahí lo iban a matar.

  • 92

    Tetra de América


    Buonanotte va para Buenos Aires, y Passarella para Santa Fe. Empezaron las primeras desinteligencias en Ríver.

  • 93

    Godot


    sin palabras o de buonanotte…

    yo hace un año salia con una chica de venado tuerto (lindo lugar si los hay) que me contaba como yo era de river que buonanotte era de teodelina (ahi nomas) y a los padres los conocian todos y etc…

    un terrible bajon la verdad, espero que se recupere

  • 94

    Godot


    On Topic: VOT SI laterales

  • 95

    Dorian


    buen dia.
    pobre enano… definitivamente en el universo river los planetas no se alinearon una verga… nos odian viejo… primero cabral, ahora esto.. basta de accidentes (?)

  • 96

    Dorian


    respecto a los laterales.. y si problamos con dts brasileros en las inferiores? en vez de erradicar los laterales? suena boludo pero que mejor que hacer la “japonesa” e importar conocimientos?

  • 97

    Alenichev


    Para colmo el pibe perdio al parecer a tres amigos de toda la vida. Debe ser un golpe de la putisima madre del cual debe ser dificilisimo volver.

  • 98

    Christian Libonatti


    Dorian, en River tuvimos a Delem en inferiores, pero Aguil*r lo echó…

  • 99

    boya77


    No coincido.

    Primero si tenes laterales que son volantes frustrados y se animan a subir tenes 2 tipos mas en ataque. Esto depende mucho de los centrales y del 5 del equipo, ya que jugarian mas tranquilos o no.

    Y si tenes 2 laterales que no suben mucho. Y tienen cabeza para cortar una contra o saber donde va a ir la bocha. Si la agarran, renace el ataque, porque estan tranquilos. No creo que se juegue obligatoriamente mejor con linea de 3 que de 4.

    La barrileteada de la quita de puntos… bue, faltaron un par de (?). Habia gente que se quejaba de los blancos y negros, que no contaban los grises, ¿Cómo se llama a la idea de quitar puntos por jugar de X manera?. Fascistas (?)

  • 100

    Dorian


    ya se christian.. igual delem no saco ningun lateral… pero hizo maravillas

  • 101

    el oligarca de william morris


    justo que river lo iba a vender..el espiritu aguilarista sigue en el aire (?)

  • 102

    Leo Carioca


    En Brasil, los laterales, con el paso de los años, van a jugar de dié o enganche.

    Ahh, y la primera función es acar y después defrender. Para marcar están el 5 tapón, los centrales y algún volante más de poco recursos.

  • 103

    mwz


    Está bueno el post, pero no coincido para nada con la idea. 4-4-2 o muerte (?)

  • 104

    Leo Carioca


    Ojo que acá ya pasa como en Argentina hace 20 años: los laterales van a jugar de carrielros y ya hay que gente que le parece una cagada y con razón: los carrielaros son un híbrido que no se sabe a qué juegan.

    En Argentina pasó eso. Me acuerdo que Basualdo, el 4 de ñubel y river, pasó de lateral a volante. Despúes, como no había más laterales, empezaron con los volantes carrileros, que eran punta venidos a menos (?) corte (?) Kily González. Los carrileros son lo peor que le pasé al fóbal.

    Hoy es el acabose (?) el apocalípsis (?), con centrales jugando de laterales.

  • 105

    Maestro Quesero


    #100: Bati no fue indiscutido idolo de la seleccion??
    En donde estuviste del 92 al 2002?? No viste ni las Copas America ni los mundiales?

    El Cani no fue idolo indiscutido tambien?? El Cholo Simeone??

  • 106

    sem´n (pelotudo de turno)


    Me imagino que mañana hay MaM del EBR, no?

  • 107

    Godot


    recien el arbitro de liverpool wolverhampton lunateo

  • 108

    Godot


    gol de gerrard, muy buen desborde y centro de emiliano insua, pero no, en arg juega horse o papa

  • 109

    sofista


    Batistuta jamás jugó bien en los mundiales, ni hizo ningún gol importante que no fuera de penal (en los mundiales, se entiende)

  • 110

    lale


    sofista… en serio discutìs al bati, o es joda?

  • 111

    sofista


    A mi me intriga conocer el nivel de Arca (esta en la b de Inglaterra). Supuestamente Insúa debería ser mejor porque juega en el Liverpool, pero no me convence, más allá del buen centro de recién. Tiene muchas falencias en mi opinión. Igual, si no hay otro, por mi que juegue Insúa que aunque sea está acostumbrado a marcar a jugadores de primer nivel.

  • 112

    lale


    los wolves son el tigre inglès…

  • 113

    mwz


    Claro, porque desbordar al 8 del Wolverhampton es una hazaña que merece selección, no?? Seamos buenos muchachos, Liverpool va 8vo y sólo le gana 1-0 a esos naranjas con uno menos que están en descenso. Para eso llamemos a Julito Arca que la rompe (?) en el Sunderland

    EL 5 de los Wolves ahumadeó (?) tirando un taco en mitad de cancha, vino la contra, taco de Gerrard habilitando a nosequién que se va solo contra el área y el 11 naranja que lo baja. Doble amarilla y expulsión. A los 5 minutos vino el gol del crá de Liverputo (?)

  • 114

    Godot


    donde jugo arca aca?

  • 115

    Daniel Ash


    arca podria haber jugado en colon (?)

  • 116

    mwz


    #149 en el Semillero del Mundo (?) AAAJ

  • 117

    Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)


    Jate e joder, no podés pedir un 3 para la selección por un desborde en un partido intrascendente.

    Para mi habría que jugar con línea de 3 y punto, no hay laterales que estén al nivel de un Mundial. Gonzalo Rodríguez-Demichelis-G.Milito. Y se acabó(?)

  • 118

    mwz


    En Sunderland no, en Middlesbrough quise decir

  • 119

    mwz


    #152 No sabemos el nivel actual de Milito, no juega hace un año

  • 120

    lale


    definitivamente Insua no me parece nada del otro mundo, en 2 años està en huracàn.

  • 121

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules ¿Ya salio campeon Velez?


    150# Anuario

  • 122

    sofista


    Fumón, jugar con tres centrales porque no hay buenos laterales no es suficiente razón. Va a hacer que esos centrales jueguen mal, porque no están acostumbrados al sistema (con la misma lógica deberían jugar todos petisos adelante porque no tenemos un buen nueve). Yo pondría a Zanetti e Insúa. De suplentes, si se recupera puede ir Angeleri de 4, si no Zabaleta. De 3, Arca si sigue existiendo; si no Monzón.

  • 123

    Bloncha


    Tan rapido se desencantaron del Ansaldismo? (?) Tuvo q debutar en la seleccion contra España en un partido q ni siquiera tocamos la pelota. Se q no se destacó, pero en ese partido tampoco nunca lo pasaron. A darle mas credito, es rapido, mas o menos sabe con la pelota, ambidiestro, sabe tirar centros y le pega muy bien al arco.

    Sino pareciera q todos le dan credito al paradigma pelotudo del Dié de poner y sacar todos los partidos; a mi nunca en mi vida se me ocurrio sentenciar a un jugador de seleccion por su debut, tampoco la de darle 10 partidos de seleccion, pero si 3, 4.

  • 124

    Destro


    quien es monzon? no era arquero?

  • 125

    Godot


    mas alla de este partido insua viene jugando bien (para lo q es el liverpool q no esta jugando bien) y me parece q es mucho mas q los laterales izquierdos con los q jugamos… obviamente si el diego lo pone un partido, o medio en un equipo en el q no jugo nunca y no juega a nada se complica… pero si habria q jugarsela por una defensa concreta y bancarsela (?) yo optaria por Burdisso – Demichelis – Samuel – Insua… pero bueno, ese soy yo, a J. Arca no lo vi asi q ahi no puedo opinar

    una defensa de 3 con lo q es la seleccion argentina en este momento me parece q podria ser catastrofico

  • 126

    MaRCoS


    poquito destrozo el auto diego

  • 127

    RiverP/latense


    Dos cosas:

    Banco a muerte al que defenestró al Batibalde. Nunca un gol que valiera la pena o que sirviera para algo. Aparte nunca le gustó el fútbol, y ahora juega al polo (?) lo que no sé si arriba del yobaca o debajo del jinete.

    Carapa es lo más.

  • 128

    Destro


    burdisso? y de lateral encima…

    aparte de ser un tronco, rústico y mala leche, tiene mala suerte y lo expulsan MUY seguido. Lo único bueno que tiene es su cabezazo. Antes que él hay mucha gente, mucha.

  • 129

    Destro


    si hay gente que discute a pastore (?) como no van a discutir a batistuta

    la ignorancia es atrevida

  • 130

    Destro


    por cierto, lamento lo de buonanotte. Que pueda sobrellevar el mal momento.

  • 131

    Godot


    #163 pero tiene criterio para la marca, cosa q no esta pasando en la seleccion… a mi tmb me gusta angeleri pero me parece q mandarlo a un mundial apenas recuperado es tirarle querosene encima… sea cual sea de todas maneras, mientras se juegue con la misma defensa 3 partidos seguidos (y sin horse ni papa, ni otamendi de lateral) i support

  • 132

    lale


    89 jugadores en un año quemò el adicto ese que tenemos de dt, pidamos cualquier cosa menos:

    *màs kerosne
    *màs jugadores
    *un equipo
    *coherencia

  • 133

    Godot


    (#166 querosene = kerosene, fe de ratas)

  • 134

    Vicepresidente Junior


    #149 coincido con la herejia de los centrales jugando de laterales…

    Por favor basta de los Matheu, Tuzzios (?) o Cabrales intentando tirar un centro… o sea si tiran uno es por pura vergüenza deportiva q les agarra..

    Otro lateral con apodo despectivo (?): el Negro Tissera, quien se acuerda de ese eh?

  • 135

    Vicepresidente Junior


    #168 solo quisiera saber si a “fe de ratas” te falto ponerle el (?) al lado… ojala me la respuesta sea si…

    Sino tendrias q hacer un “Fe de erratas” de tu “fe de ratas” (?)

  • 136

    Godot


    #170 el (?) se sobreentendia

  • 137

    Godot


    futsal en fox sports, ahora si empezo el futbol en serio (?)

  • 138

    mwz


    Defensa de 3, ahora?? Ni en pedo, sería catastrófico

    Antes se quejaban de que juegan siempre los mismos muertos, ahora de que prueban demasiados…

  • 139

    Vicepresidente Junior


    #171 Grazie (?) ahora puedo continuar…

    Ya dijeron q el papa de Arca se llama Noé?

  • 140

    sebastianudo


    ya pidio Pasarellla a la junta electoral recuento de muertos ?

  • 141

    Cachengue


    No coincido con la satanización de la Línea de 4 que se realiza en este post. Creo que se puede defender con líbero y stopper de la misma forma que con 2 laterales. Brasil es el mejor ejemplo de cómo una línea de 4, con dos centrales fuertes (que hoy tienen) y dos laterales siendo opción de ataque y defendiendo a la vez puede resultar muy efectiva.

    Creo que tenemos muy buenos laterales pero se los bastardea.

  • 142

    Vicepresidente Junior


    #127 genial!

  • 143

    Joe S


    ya dijeron que bounanotte no puede con su karma y sigue rodeado de muertos?

    perdón (?)

  • 144

    lale


    por dios que insufribles que son los dos pelotudos que relatan el futsal

  • 145

    Godot


    #179 lo son, por eso el mute y poner musica garpa un monton (?)

  • 146

    Joe S


    Si este post salía en una semana se justificaba con “Perplatado está cada año más boludo”
    pero así es injustificable

  • 147

    Godot


    ah bueno… 7 diferencias entre la defensa de San Antonio y River al marcar en la pelota parada

  • 148

    Tetra de América


    Casualemnte, el diario deportivo con los títulos más pelotudos del mundo tiene una encuesta sobre quién tiene que ser el 3 de la selección.

    Saben quién ganó? Clemente Rodríguez.

    Rubrico al pie, con firma, aclaración y número de documento.

  • 149

    Godot


    #182 San Alfonso, como estoy hoy… la dislexia mata (?)

  • 150

    Jack


    Ya le dedicaron este tema al enano? http://www.youtube.com/watch?v=mkFHky6KweU (?)

  • 151

    lale


    todos tienen derecho a su Acido de Fin de año…

    Perpla tambien.

    jus-ti-cia

  • 152

    sofista


    No se olviden del prometedor (?) Pablito Ricchetti.

  • 153

    cañuelas FC


    el puesto de lateral se acabó con el Topolino Riquelme

  • 154

    Tetra de América


    Qué Richetti? La autopista que va a Ezeiza?

  • 155

    Grimi (viatrista)


    #144, ¿qué es un gol importante en un mundial?

    Los dos 1ros a Grecia en el ‘94.
    4 goles en la 1a fase de Francia 98.
    El gol a Nigeria para la única victoria en 2002.

    Parecerán una boludez, pero los hizo.

    ¿No le hizo goles a Rumania (en realidad le hizo uno), Holanda o Inglaterra (los que nos eliminaron)? ¿Fue culpa de Batistuta? Dejá de joder… si a Argentina no le fue mejor en esos tres mundiales no fue por culpa de Batistuta, y de no haber sido por él capaz que nos iba peor. En todos esos mundiales, si había un puesto en el que estabamos bien cubierto era el del 9. Los problemas pasaron por otro lado.

    Sacando a Maradona, Kempes, Passarella, Fillol Goycochea y no sé si Caniggia…, ¿quién hizo más que él en los últimos 30 años? (en mundiales, se entiende)

  • 156

    Morten Gamst Pedersen


    Buenas mufas, ya encontraron a ernest* hablando maravillas de buonanotte?

    El problema del lateral es que si fue volante no sabe marcar y lo descuida, si es central no sabe atacar y defendiendo lo ahce comoc entral, tapoco es adecuado. Estoy de acuerdo que si no se forman laterales jugar con linea de 3, que en definitiva es mas defensiva que 4 (tiene un central mas y los volantes contra la linea bajan a defender como laterales mentirosos adelantados) asi que paradojicamente linea de 4 es mas ofensiva a menos que la linea de 3 atras pongas otro delantero a la holandesa.
    Otro problema es que si usan linea de 3 seguro intentan jugar al offside y el futbol argentino en general lo ahce mal, en seleccion nos comeriamos cada goleada…..

    vot no burdisso
    vot si samuel

  • 157

    Lucky Luciano - "apachurran a peatón"


    “taka-taka, taka-taka” qué tipo pelotudo, por favor.

  • 158

    Christian Libonatti


    Como hago pa levantarme mañana si tengo joda hoy? gran dilema…

  • 159

    cañuelas FC


    Estoy con Grimi 190, se necesitan mas Batistutas

  • 160

    Morten Gamst Pedersen


    ok discutan a batistuta, messi y quienes quieran eh, total el dt de turno es el que elige a los mejores y les arma un equipo para que puedan lucirs…..ah no(?)

    con linea de 3 perdes las bandas y te comes todos los centros, por mas que sea buena.

  • 161

    Tetra de América


    Si se discute al Bati, que habrá que decir de Crespo… en su vida un gol importante fuera del Monumental.

    Igual, al terrateniente de Reconquista no me lo banco.

  • 162

    RiverP/latense


    # 190 Grimi

    El Burru, sin ir más lejos.
    Luque

  • 163

    Morten Gamst Pedersen


    Igual estoy con fumon en el 152, mucho mejor esos tres que los 500 matungos que puso el die contra uruwhy, bah toda la eliminatoria.

  • 164

    FedeRP


    Ante todo, mil disculpas por el siguiente derrape….

    ¿Por qué carajo no le pasó a Cabral?

    buenas noches (?)

  • 165

    Morten Gamst Pedersen


    Lo salvo los airbag? que bueno que a la suller no se le vencieron los implantes

    (?)

  • 166

    cañuelas FC


    igual con lo que hay hoy, Crespo se extraña también

  • 167

    Grimi (viatrista)


    197, ponelos si querés, Riverplatense, bien por ellos… pero eso no va en detrimento de Batistuta… lo único que falta es decir que Batistuta jugó mal en los mundiales… por Dió’ (?)

  • 168

    Morten Gamst Pedersen


    Hoy se extraña hasta a Balbo, madre mia

  • 169

    Tetra de América


    Gol importante = gol de Palermo a Perú
    Gol importante = gol de Cani a Brasil
    Gol importante = gol en el mundial, pero de cuartos de final para arriba (sí, incluyo entonces el del Piojo López a Holanda, aunque no sirvió para un carajo)

    Ejemplo de gol no importante: el tercero de Messi a Venezuela en la Copa América
    Ejemplo de gol no importante: el 89% de los de Crespo en la selección (eso porque le doy el changüí de que el gol a México, el primero, lo hizo él. Igual, eran octavos de final, así que no es importante)

  • 170

    Cava


    Hoy se extrañan hasta a los amigos de Buonanotte, mirá lo que te digo.
    Si ya sé, me voy me voy…

  • 171

    RiverP/latense


    Grimi, yo no digo que jugó mal, digo que es intrascendente. En las páginas principales de la historia del fútbol argentino no aparecen los partidos en los que el Bati fue decisivo. Si el partido más recordado es el del repechaje contra Australia (Australia!). Y encima no fue, convengamos, un golazo como el de Cárdenas.
    De la mano de Batistuta ni se ganó nada ni se hicieron grandes epopeyas. Alguna Copa América, pero esos no son torneos que hacen historia, lamentablemente, recordemos que una selección nacional no acudió a una por la “inseguridad”.

  • 172

    Godot


    #204 el gol de Cani a Brasil fue en octavos

  • 173

    Tetra de América


    Igual, al Terrateniente de Reconquista le reconozco que formó parte de la mejor selección argentina que yo he visto en mi vida, la de la Copa América 1991. Y también la del 93. Y ojo que por ahí me estoy yendo a la mierda, porque también tengo recuerdos del Mundial ‘86. Pero creo que a la del Coco Basile de esos dos años, no había con qué darle.

    Y eso que ya saben que para mí Bilardo es lo más.

  • 174

    Tetra de América


    Si, pero un gol a Brasil es importante hasta en el papi futbol, y más si sirve para que se vayan llorando de un mundial.

  • 175

    cañuelas FC


    gol importante: Pineda a Croacia en el 98 (?)
    Nos hizo jugar la llave mas dificil, pero salimos primeros invictos del grupo eh!

  • 176

    RiverP/latense


    Goles de Batistuta a Brasil :
    Goles de Batistuta en encuentros chivos: Uno contra Australia
    Goles de Batistuta en clásicos históricos:
    Goles de Batistuta recordados por siempre: El que le hablaba a la rodilla y el que dijo “Ti amo” a la cámara (?)
    Actuaciones descollantes de Batistuta (de esas que salen solas en las conversaciones):

    ese es mi balance del terrateniente de Reconquista, autor de la frase (reitero) “a mí no me gusta el fútbol”.

  • 177

    Grimi (viatrista)


    Si en los años de Batistuta (sacando las Copas América) no hubo grandes epopeyas de la selección no fue su culpa. Y en el libro de oro solo va a haber lugar para los cracks del 78, los el del 86, y Goycochea (?). Nadie más. Nadie anterior al 78, por caso.

    Riverplatense entiendo lo que decis. Igual, yo no le achacaría solamente las cosas al máximo goleador de la historia de la selección sino que las miraría en contexto. Y mi crítica fue a sofistasurfista que dijo “Batistuta jugó mal en los mundiales”, cosa absolutamente falsa.

  • 178

    Morten Gamst Pedersen


    Cuantos que la tienen adentro defenestrandoa Batistuta y idolatrando a Palermo cuando eran el mismo tipo de jugador con la diferencia que el batigol(?) la metia mas seguido y en la liga italiana de los 90’s que lejos era la mejor del momento. En seleccione s dificil rendir mas siendo 9 cuando dependes de vuelteros y egolatras que siempre hubo ayer ortega y veron.

  • 179

    Martín Burgos


    Al gol de Cani lo hace importante esa pelotudez que se creo alrededor de lo epico de colgarse del travesaño y encomendarse al dios culo+palo (?). Los 5 (CINCO) goles que hizo Argentina en ese Mundial fueron importantes, partiendo de la base que ese equipo jugo peor que cualquier otra seleccion argentina.
    Van a decir que fue efectiva y tienen razon, pero la verguenza de Bielsa en el 2002 termino con una victoria menos y cuatro partidos menos

  • 180

    cañuelas FC


    Batistuta no descollaba, hacia goles. Bastante si encima tenemos en cuenta que no le gustaba el fútbol

  • 181

    Rodrigo


    Libonatti, no piense tanto en el esfuerzo para ir, concentrece para volver (?)

  • 182

    Tetra de América


    Gol importante: Brown a Alemania.
    Gol importante: Pasculli a Uruguay (si, ya sé que fue en octavos, pero era Pasculli)
    El Dios de los goles importantes: Dieguito a Inglaterra (ambos) y a Bélgica (ambos)

    #210, disculpá mi ignorancia, pero no sólo no recordaba ese gol de Pineda, sino que tampoco lo recordaba a Pineda. Pero debe haber sido importante.

  • 183

    cholo


    Araujo y Arano + 9.

  • 184

    Godot


    #215 Batistuta en la Fiore si la descollaba

  • 185

    Tetra de América


    Nombrenmé tres goles que hayan gritado más que el de Cani a Brasil.

    Y me voy

  • 186

    cañuelas FC


    217 era una ironía lo de pineda, no me salió bien

  • 187

    Morten Gamst Pedersen


    Si tenes atras a un tipo comov eron que camina los corners que te juegan un mundial mas bien q no te va a gustar el futbol(?)

  • 188

    Nicolás


    RP, noto en tus comentarios sobre Batistuta una velada critica porque el tipo tiene plata y campos, que me hace pensar que mas alla de que si Bati hubiera hecho 17 goles mas en mundiales lo criticarias igual, solo porque juega polo y tiene campos. Me parece que estas mezclando cosas distintas que nada tienen que ver, y aunque podria llegar a compartir el pensamiento de que los terratenientes son garcs y todo eso, mezclarlo con el futbol es al pedo. Mas alla de eso nunca lo escuche a Batistuta hablar de sus campos, o quejarse de los K y la inseguridad, que es lo que hace el terrateniente facho promedio.

  • 189

    cañuelas FC


    me referia que no descollaba por su juego, por su habildad. Su función era meterla y lo hacía de cualquier forma. En eso si la descollaba, en Italia, en argentina, jugando al polo

  • 190

    Martín Burgos


    El de Zanetti a los ingleses
    El de Ayala a Alemania
    El de Cambiasso a Serbia despues de 156 toques

    Capaz no fueron MAS gritados, pero igual si

  • 191

    cañuelas FC


    Y creo que de pibe, no tenía un mango. La plata la hizo en el fútbol y compró campos en su país. No está tan mal tampoco

  • 192

    Christian Libonatti


    Gracias por el consejo Rodri (?), seguiré de largo…

    que se come mañana? asado o compramos algo por ahí?

  • 193

    cañuelas FC


    El de Cani a Italia se gritó mucho también

  • 194

    Tetra de América


    Podrá ser igualado, pero nunca más gritado.

  • 195

    Tetra de América


    Perdón, no es descalificativo para nada llamarlo el terrateniente de Reconquista, si efectivamente es terrateniente, y efectivamente es de Reconquista. Qué tiene de malo?

  • 196

    Grimi (viatrista)


    para los que vimos el del 86, el de brown y el de burruchaga a alemania fueron mucho mas gritados. los del die a inglaterra fueron mas gritados tambien.

  • 197

    cholo


    Lo que más grite yo de la Selesió, casi al borde del llanto, fueron los penales VS England en el 98.

  • 198

    cañuelas FC


    ese partido fue terrible, encima el tiempo sumplementario era con muerte súbita

    y un negro nos metió un gol, que se lo anularon

  • 199

    sebastianudo


    en los partidos mas importantes:

    Rumania 94
    Inglaterra y Holanda 98
    Inglaterra y Suecia 2002

    Batistuta NO LA TOCO

    fue el culpable de todos los fracasos ? claro que no, pero en los grandes partidos no dio la talla.

    pd:banco a morir a RiverP/latense

  • 200

    U Rola


    Buenas, ¿están hablando del Bati?

    Coincido con sofista y con RP, y también un poco con los contraargumentos de Grimi. Igual, reconozcamos que tampoco es que no tenía un equipo atrás.

    En el 94, Bati debe haber tenido uno de los mejores teams de los últimos 15 años. Sólo le hizo goles a Grecia, no apareció contra Nigeria, y tuvo brisnas contra Rumania. Pero pongamosle como atenuante que era el primero -aunque la expectativa general por las Copas América nos dé otro resultado-.

    En el 98, tenía menos equipo. De todos modos, uno a Japón, otro a Jamaica y uno a Incalaperra de penal. Honestamente, creo que está almismo nivel que Orteguita en ese mundial -sin cabezazo- y hasta el Piojo estuvo mejor -sí, el Piojo, que le hizo un gol a una de las mejores selección de ese mundial-.

    En el 02, un gol a Nigeria y se borró en las otras -que no fueron tantas, of cors (?)-.

    Conclusión: la palabra que le cabe a Bati es “decepción”. Más o menos lo que viene pasando con, digamos, Messi. Esperemos que no se repita.

  • 201

    U Rola


    cañuelas, si mal no recuerdo, el que nos metió el gol anulado, era Paul Ince.
    Y considerando que jugamos todo el suplementario con uno más, estuvo a punto de ameritar como pecheada -supongo que muchos de ahí deberian rezarle a Lechuga-

  • 202

    sebastianudo


    el ultimo idolo indiscutido fue Claudio Paul Caniggia (AKA: el pajaro,el hijo del viento ,el eslabon perdido entre Maradona y el resto o el credito de Henderson (?))
    un tipo que rendia mas en la seleccion que en su club.

    el gol que mas grite ? el de Maxi a Mejico sali corriendo como loco a gritarlo a la calle y tambien grite mucho el 3 a 3 a Bolvia sobre la hora (Juanpi Sorin justo que hablabamos de el) por los huevos que puso el equipo en la altura para remontar un 1 a 3 faltando nada.

  • 203

    sebastianudo


    que jugador Paul Ince por favor ,en el United (cuando Beckham se dedicaba a jugar al fulbo) la rompio toda.

  • 204

    Grimi (viatrista)


    Leo el comment de U Rola y agrego algo más:

    – En el 94 en el partido contra Rumania la selesió le hizo dos goles (uno de Batistuta) y se comió tres. Atrás eran un flan. Esa derrota es más culpa de los defensores.

    – En el 98 la selesió quedó eliminada contra un equipo que era muy superior. Eran mejores, punto. Ganarle a Holanda habría sido un batacazo, eso es lo único achacable a esa selección (en la cual Batistuta era un jugador importante, es cierto), que llegó hasta donde podía llegar.

    – En el 2002 creo que Batistuta fue víctima del planteo errado de Bielsa. Así y todo se las ingenió para meter el 50% de los goles (?) de Argentina en ese Mundial.

    Esos tres o cuatro partidos no me parecen suficientes como para ensuciar el buen nombre (?) de Batistuta.

    Y ahora que me pongo a pensar… ¡¡¡hasta al Piojo López extrañamos!!!

  • 205

    Grimi (viatrista)


    Ah, U Rola, a Jamaica fue triplete (aunque te acepto que lo cuentes como uno)

  • 206

    PELADO


    Aunque se juegue feo y odie que sean tan cagones, no quitemos la libertad de elección.

    Que haya matungos disfrazados de DT que prefieran jugar con cuatro centrales, enaltece a quienes se animen a hacer la diferencia.

    La prohibición genera otra cosa… dejemos que la maduración haga que a este punto de belleza, se llegue por merecimiento. No por imposición.

    Igualmente, celebro la idea… aunque no la comparto.

  • 207

    Profesor Avantario


    Este post tiene destino de desvirtue desde el principio…

  • 208

    RiverP/latense


    Pensar que jugó Chamot en la Selección… y muchos partidos…. y hablaba en cocoliche….. Chamot….. y tenía su muñequito de Coca Cola….

    Sorín y Placente fueron dos buenos laterales izquierdos.

    Abelairas cuando tuvo que hacerlo, no lo hizo mal (?)

  • 209

    aaaaaaaaa


    poodio?

  • 210

    peppix


    Pero esto del GPS y seguir a los jugadores ya se implementa desde hace bastante… a este post se le caen los años…

  • 211

    mostazamerlot


    La verdad es que uno ve los 3 que hay y se quiere dar un tiro en los huevos. Los brasileños ponen laterales veloces, pero que son habilidosos, acá te tiran un Monzón y te quieren hacer creer que vale 12 palos

  • 212

    Daniel Ash


    buenos dias, banco la idea del post, tenemos un deficit de laterales, pero a la hora de los bifes, el que decide es el dt, y prefiere meter un central de lateral, que un lateral propiamente

  • 213

    Daniel Ash


    y por hablar de laterales, roberto carlos es presentado el 4 de enero en el corinthians

  • 214

    Profesor Avantario


    http://eldiarioteodelina.blogspot.com/

    Este diario es el que mas noticias tiene del accidente de Buonanotte

  • 215

    Quique


    ese gráfico destila ganas de jugar al sensible soccer cual infante sin PS, PS2, PS3, etc:

    http://www.onlinemania.org/juego/1632/Sensible_Soccer_8SMS9.html

    (se juega con los cursores, la Z y X)

  • 216

    Daniel Ash


    tremendo lo de buenanotte, y lo del sanfigol (?)

  • 217

    Bloncha


    EHHHHHH quien le afanó a toto DT del EEDC el borrador de la formacion para el EBR? (?)

    Ahora hablando del post (que es una boludez) el lateral existe basicamente por la existencia del wing. El concepto es q se necesita un jugador rapido para marcar al wing (rapido y habilidoso) y q tb sea habil para ser salida del equipo.

    Los wines habian muerto, si, pero revivieron en esta decada cdo casi todos los equipos jugaban con linea de 3, por lo q a algun DT se le prendio la lamparita y le puso 3 puntas (con wines) a esa linea de 3 para descompensarla.

    Con respecto al seleccionado, tb es muy dificil jugar con linea de 3, ya q se si te toca cruzarte con algunos equipos quedaria en inferioridad numerica en defensa; tal es el caso de Holanda con sus wines Robben y Van Persie, tb el caso de Portugal con Cristiano y Simao, otro es Francia q no juega con 3 puntas (4-4-2), pero si cdo esta en ataque te pone a Ribery y Malouda profundos por la banda (idem ManU de los ultimos años).

    Tampoco olvidar el Chile de Bielsa (?)

  • 218

    Jay Jay Okocha


    Buen dia, muy triste lo de Buonanotte

  • 219

    Sarlenga


    Don´t forget about Negro Altamirano. (?)

    El unico capital de River se la pone en la ruta y mueren sus 3 acompañantes. Tenemo una mala leche tenemo… Recemos que tenga 0 de alcohol en sangre, que si no vamos a ver los inter-carceles con nostalgia de “que podria haber sido si…”

  • 220

    sem´n (por la vida contento voy, saboreando un rico mantecol chú u ú)


    Quien se lo imaginaría cuando te ve por TV, eh.

  • 221

    Cacho Ciudadela


    Buonanotte ya empezo a Orteguear,….

  • 222

    Jay Jay Okocha


    No comparto la idea del post, llamenme retrogrado, anticuado o Blatter (?) pero no apoyo el uso de la tecnologia en el fulbo

  • 223

    sebastianudo


    #2
    Sorin era bueno porque no le pegaba a la madre y leia cuentos en la radio (?)el mas grande vendehumo que vi en mi vida.
    Placente era bueno en serio

    el muñequito de Veron era el mejor,era igual !!!

  • 224

    sebastianudo


    Ya dijeron que Buonanotte no es conductor ?

  • 225

    Daniel Ash


    si es para inventar, porque no poner a di maria de 3 y a datolo adelante, ahi tendriamos una banda iquierda mas ofensiva

  • 226

    Rafael


    Los posts de Perpla filosofando sobre el mismo concepto de fútbol me traen irremediablemente un aroma a drogas alucinógenas

  • 227

    Cacho Ciudadela


    Zanetti se retiro hace anios, pero la familia no se lo quiere decir por temor a a la depre,…

  • 228

    RiverP/latense


    sem’n es como Henry Miller comprado en La Salada.

    # 17 sebastianudo. Era barrilete, pero sabía con la bocha, no arrugaba, un despliegue de puta madre y mucha llegada. Por mucho menos se lo calificó a Ibarra como un “lateral brasileño”

  • 229

    Cacho Ciudadela


    Perpla, con todo respeto(?), pero la idea me parece muy pelotuda,….usemos la tecnologia para cosas mejores, como el seguimiento de las ballenas, evitar el muertos por el “fuego amigo”(?) en las guerras, o mejorar la merca,….

  • 230

    KrupoKick


    Ya hizo Buonanott* un comercial de Lays pero en vez de Del Potro con Walter Herrm*n?

  • 231

    lale


    jaja me reì mucho con estè post/barrilete.

    ejemplos de jugadores troncos, tiempo en el Aire YA!

    1) Pepi Zapata

  • 232

    ferg


    Falta mucho para el 2010?

  • 233

    sem´n (por la vida contento voy, saboreando un rico mantecol chú u ú)


    #22 chupame los dos huevos.

  • 234

    sofista


    Yo pensé que ibas a proponer que los árbitros (o los linesmen) simultaneámente jueguen de laterales.

    OT: Qué grandes los ingleses llenando de fútbol la semana navideña.

  • 235

    Eternauta


    Ya empezamos a cambiar la información, ahora iba en un 307 y no un 607.

  • 236

    lale


    el dia dà para cosas como jugar al UNO contra unos egipcios y delirarlos por el partido contra argelia…

    y no mucho màs.

  • 237

    Nicolas


    Anuario negrisimo para Sebastianudo.. Buen dia post resaca, lamento que se hayan perdido de mi presencia en la navidad, se perdieron de mi disfraz de Papa Noel, sin (?).

    Mañana se juega con o sin lluvia no?

  • 238

    Leandro


    El que postea esta drogado?

  • 239

    Capusotto +10


    Che segun parece el pibe esta mal de en serio…

  • 240

    sem´n (por la vida contento voy, saboreando un rico mantecol chú u ú)


    Yo propondría el “jugador sorpresa” podría ser un hincha al cuál con la entrada (con lo que se evitaría a los barrabravas) se le entrega un vale para entrar al partido una vez cuando se le ocurra y que pueda hacer lo que sea.

  • 241

    sofista


    Der Rosarothe Panther en América TV (?)

  • 242

    Usandi y Araguás


    A ver, a ver… Es muy probable que esto que escribo ya no lo lea nadie, porque llegué un poco tarde al debate. De cualquier manera acabo de leer un par de cosas que desde mi punto de vista no se ajustan para nada con la realidad y quiero dejar mi opinión.
    Tuve la suerte de presenciar el mundial de Francia 98 (el único provecho que le pude sacar al Menemato(?) y a aquél nefasto 1 a 1) y estuve en la cancha en los partidos que jugó la selección de Passarella. Y la impresión que me quedó fue que ese equipo fue un gran cuadro. Mucho mejor que el dream teami> del 94, con Balbo jugando de 8 y Sensini de 4 -entre otras aberraciones-, y fue también bastante más práctico que el equipo de Bielsa, que llegó a la cita mundialista totalmente desgastado. Es más, me atrevería a decir que el Mundial de Francia fue una especie de gánele a Argentina y hágase famoso , cosa que pasó con Holanda, un equipo que en primera ronda no le pudo ganar ni a Bégica ni a México, y que pasó de ronda empatado en 5 puntos con este último equipo (empatado en puntos y goal average(?) también). Que luego se cruzó con Yugoslavia, a quién le ganó con un tirito de Davids de afuera del área casi en el descuento -o tiempo recuperado(?) para los muchachos de la TV Pública- y que de ninguna manera fue rotundamente superior en las instancias posteriores a los equipos que enfrentó (Argentina y Brasil). Nos faltó un poco de liga y nos jugó en contra que el referí no se comió el penal que tranquilamente le podría haber dado a Ortega en la última jugada del Burrito en la cancha, y que sí se tragó el espamento de Van Der Sar y de un cabezazo que fue apenitas un roce. Luego Bergkamp se encontró una billetera en el área argenta (con error Ayala incluído, eso sí) y lo que siguió fueron tres o cuatro años de escuchar a Niembro y su comparsa hablar sobre la irresponsabilidad del Jujeño y la repetición de dicho enunciado de quienes se sumaron a ese lloriqueo, hasta que Bielsa en Japón les dio un nuevo tópico para descargar sus frustraciones.

    También leí por ahí arriba algo que está grabado casi a fuego en el inconsciente colectivo del pueblo futbolero, pero que yo considero una falacia. Y es que el equipo de Bilardo del 90 no jugaba a nada.
    Para el momento de ese mundial yo tenía unos 16 o 17 años, y más alla de haber festejado como loco aquella épica gesta (la de llegar a la final) repetí durante años el cliché ése de que esa selección era un desastre. Hasta que la magia de la Internet (?) me permitió bajarme aquellos partidos, y al verlos nuevamente, y sin la urgencia del resultado inmediato, pude notar que ese cuadro tenía una idea fehaciente de juego que queria desplegar en la cancha, y que no fue ninguna casualidad el haber arribado a donde llegó. Les aconsejo el ejercicio de volver a ver partidos como Argentina – Brasil (aquél Brasil de Lazaroni que hacía un 3-5-2 alla Bilardo y que gran parte de la gilada compró que por tener la camiseta amarilla era jogo bonito ) o Argentina – Italia (cuando a los Tanos le jugamos una semi de igual a igual en su propio suelo) o misma la final, y verán de qué estoy hablando.
    Y si alguien me viene con “ah, pero qué me decís de los bidones!” o “sólo hicimos 5 goles!” tengo una parva de respuestas para dar, pero -como dije al comienzo de este mensaje- no creo que nadie lea esto, así que mejor me las guardo para mí (?).

  • 243

    Grimi (viatrista)


    Te leí el comment, Usandi:

    Francia ‘98: coincido con vos en que era una buena selección. Passarella hizo un buen laburo. Pero era una selección de pendejos en puestos clave, y eso se pagó (Holanda no lo era). Ah, en el gol de Bergkamp para mí tiene más responsabilidad el 3 (Chamot, si mal no recuerdo) con su trotecito intrascendente, que Ayala y su pique desesperado a tratar de cubrir el espacio del 3.

    Mundial ‘90: La selección sí jugó muy mal. Bilardo mismo reconoce que contra Brasil se jugó como el orto, al igual que contra Camerún y Rumania. Es cierto, no fuimos menos que Yugoslavia (?!) y se jugó muy bien contra Italia. Pero muchísimas selecciones con rendimientos similares se al de Argentina en el 90 se quedan afuera en 8vos. Nosotros tuvimos la suerte de tener a Goycochea.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.