Sólo con un gol y un jugador como Robben le alcanzó para ganar el partido. Sólo con un huevo le alcanza al holandés para romperla en el fútbol (?). El Bayern Munich le ganó al Lyon 1 a 0 en el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League.

PARTIDO

Un gran marco en el Allianz Arena para el partido de ida de la semifinal de la Champions League. De entrada, el Bayern quiso imponer su ritmo y verticalidad para tratar de maniatar a un Lyon que hace del dominio de la pelota su mejor arma.

Por momentos lo logró. Un movedizo Ribery y un rapidísimo Robben, jugando ambos por las bandas pero con la pierna cambiada, complicaban al Lyon. Pero el Bayern tuvo muchas situaciones que no pudo concretar. Müller y Olic desperdicieron cada ataque generado por los “extremos” de Van Gaal.

El Lyon sin pararse para jugar de contra, terminó encontrando espacios para salir rápido y poder llevar peligro de contragolpe. Lisandro López está pasando un gran momento futbolísitico y en cada ataque parece llevar mucho peligro. Si bien no estuvo fino en la última estocada, el ex delantero de Racing es un arma letal.

Justamente, Licha estuvo involucrado en la situación clave de ese primer tiempo. El francés Ribery, quizá pensando en la muchacha que lo puede llevar a la carcel, le fue sin asco al argentino en el tobillo que lo tenía a maltraer. Al tano Rosetti no le tembló el pulso y expulsó a la figura del local.

La primera mitad terminó con la igualdad en cero, siendo bastante parejo en el trámite del juego. Empezada la segunda mitad, el partido se empató en expulsiones por lado (?). Toulalan fue expulsado y se olía un cierto tufillo (?) a compensación.

Realmente el Bayern fue muy superior en cuanto se pusieron 10 contra 10. Con un Robben imparable moviéndose por todo el frente de ataque, a diferencia de la primera mitad donde se limitó a la banda derecha.

El holandés es un jugador extraño. Parece que está a punto de lesionarse permanentemente (si es que ya no está roto), pero de golpe saca una gambeta en velocidad que lo hace único en el mundo.

De sus pies vino el único gol del partido. Parado sobre la derecha, enganchó para adentro hasta posicionarse frente al arco casi a 30 metros de distancia. Un fuerte disparo que se movió en el aire y se estampó en la red del equipo francés.

Lo del Lyon fue pobre. Casi que no tuvo tiempo de imponer la superioridad numérica y después de la expulsión de Toulalan, se dedicó a cuidar ese empate que tan buen resultado era. La serie está más que abierta. El Bayern ganó, pero el Lyon en Francia es fuerte. El martes próximo a la misma champi-hora (?) se verán las caras de vuelta y para definir al primer finalista de la Champions League.


PREVIA

En Alemania no se habla de otra cosa que del escándalo de Ribery con una prostituta menor de edad. Es ese hecho el motivo por el cual todas las miradas van a estar puestas en el jugador francés.

En los futbolístico, el Bayern se encuentra encaminado para obtener la Bundesliga y parten como favoritos (por historia) en este duelo de semifinales de la Champions League.

En frente, el Lyon no queda afuera del affaire putas-menores de Ribery. Aunque menos complicado que el jugador del Bayern, Sidney Govou del Lyon también fue llamado a declarar como testigo.

El viaje a Munich fue más corto que el del Barcelona a Milán, sin embargo tambien hicieron una escala para pasar la noche en Sttutgart. Los franceses son la sorpresa de estas semifinales, si bien hace años venían amagando con dar el salto en Europa, recién en esta temporada llegan por primera vez a estas instancias definitorias.

FORMACIONES INICIALES

Bayern Munich: Butt; Lahm, van Buyten, Demichelis, Contento; Pranjic, Schweinsteiger – Robben, Ribéry; Müller, Olic. DT: Louis van Gaal

Lyon: Lloris; Reveillere, Cris, Toulalan, Cissokho; Gonalons, Kallström, Pjanic; Ederson, Delgado; Lisandro López. DT: Claude Puel

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA)


305 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *