Sudáfrica 2010: Día 15

Final de la primera fase del mundial y clasificación para Brasil, Portugal, España y Chile; y eliminación para Costa de Marfil, Corea del Norte -que ya estaba afuera-, Suiza y Honduras.

En la jornada de hoy se terminaron de definir los grupos G y H, y con ellos la totalidad de la primera ronda de la Copa del Mundo 2010. En la zona G se dio la lógica, Brasil ganó el grupo, Portugal lo acompañó, Costa de Marfil hizo las valijas, y Corea del Norte directamente nunca desempacó (?)

En el H, España continúo con su remontada y consiguió el pase derrotando a Chile, que también clasificó, mientras que Suiza no pudo con Honduras y se vuelve a los Alpes sin siquiera tener que sacar cuentas con la diferencia de gol.

En un partido en el que apostar por el empate pagaba 1,10 brasileños y lusos no defraudaron a quienes así pensaban e igualaron después de un trámite complicado a nivel oftálmico. Brasil ya estaba en octavos y un reparto de puntos le aseguraba el primer puesto en el grupo. Portugal si bien podía quedarse afuera prácticamente estaba adentro, ya que debía perder fiero para permitir que Costa de Marfil lo pase.

Con varios cambios, algunos obligados, el equipo de Dunga arrancó un poco mejor ante un Portugal nervioso y timorato. El primer tiempo fue bastante violento -para los cánones actuales-, pero poco aconteció realmenete. En el complemento los de Queiroz se pararon un poco mejor y fueron quienes llegaron con más peligro, aunque con poca frecuencia. El final llegó con un tácito armisticio que dejó a todos contentos, y oliendo rancio (?)


“Cerrá el upite, bigote” (?)

Los elefantes la tenían jodida. Debían ganar, esperar que Portugal perdiese, y descontarle a los lusos una desventaja de 9 goles. Prácticamente imposible. Los coreanos después de la goleada sufrida en el partido anterior, casualmente ante los portugueses, buscaban despedirse del mundial con la mayor dignidad posible, y tratarían de evitar el puesto 32 en la general.

Ninguno de los dos pudo salirse con la suya (?)
. Costa de Marfil comenzó a atacar desde los primeros acordes de los himnos (?). A ls 14´ Yaya Touré y a los 20´ Romaric (tras aprovechar un rebote en el travesaño de un Drogba que en el arranque de la jugada dio una cátedra express de como bajar una pelota) pusieron el tempranero 2-0 que permitía soñar a los africanos.

Los elefantes siguieron yendo, pero entre arquero rival, postes y fallas en la definición se les empezó a complicar la cosa. Los norcoreanos hacían lo que podían, que no era demasiado. Ya en el segundo tiempo el equipo africano comenzó a desmoralizarse al no llegar una ayuda brasileña. No obstante Costa de Ivorio (?) fue, fue, fue, fue, y se fue… Sobre el final Salomón Kalou marcó el 3-0 definitivo que pudo ser 4-0 ya que el árbitro anuló otro gol. Los marfileños se quedaron nuevamente fuera de la copa dando la impresión de estar para un poquito más, los norcoreanos se llevaron el último puesto y dieron la sensación de ser únicamente un adorno exótico y de dudoso gusto (?)


Control mental (?)

En el partido de la jornada pasó de todo. Arrancó Chile intentando llevarse por delante a los españoles, que aguantaban sin hacer agua, más allá de algún sofocón que no pasó a mayores, e intentaba salir de contra. Poco a poco el vértigo chileno fue cediendo y los ibéricos comenzaron a emparejar, y ante el primer, y grosero, error del arquero chileno, Bravo, David Villa no la desaprovechó y a los 23´puso el 1 a 0 parcial. Los chilenos se enloquecieron, pegaron con aún más ímpetu que estando empatados y los hoy azules comenzaron a llegar con comodidad. A los 36´el mundo parecía venírsele abajo a los de Bielsa, Iniesta con una exquisitez marcaba el 2-0 y Estrada se hacía echar al mismo, tiempo, pero por una falta en la jugada previa.

Cuando todo parecía encaminado a una goleada de la roja a la roja (?), Millar descontó para los trasandinos a los 47´. El resultado les cabía un toque (?) a ambos, ya que los de Del Bosque pasaban como punteros del grupo y los de Bielsa sólo se quedaban afuera si los suizos ganaban por dos (o más) goles. Juan José Lujambio no gritó “gol de Suiza” (?), y los últimos minutos transcurrieron en calma, hasta que el pitazo final confirmó el pase de ambos a octavos de final.


“Che, azul, tenés media hora para sacar la mano de ahí, eh” (?)

Suiza la tenía sencilla, pero complicada, dependía de sí misma, pero tenia que atacar. Honduras, por su parte, quería despedirse lo más dignamente posible, sabiendo que perdiendo por menos de 8 (!) goles no eran últimos, y que sacando un empate terminaban incluso por sobre Camerún también.

Los europeos fueron a buscar desde el primer minuto, y tuvieron algunas, pero no pudieron concretar, y se fueron desinflando con el correr del partido, a pesar de las buenas noticias que llegaban desde el España-Chile. En el segundo tiempo los catrachos fueron a buscar un poco más, y casi lo consiguen. El 0 a 0 final dejó a ambos afuera, con la particularidad de no haber marcado goles en el torneo los hondureños, y haber recibido los helvéticos 1 sólo gol en los últimos 7 partidos mundialistas que disputó. Tristeza de los suizos, tranquilidad de los centroamericanos, y agradecimiento del fútbol….

Con estos resultados, en octavos de final Brasil enfrentará a Chile y España a Portugal, en dos cruces entre vecinos, o casi (?)


El Patooo (?)

Nicklas Bendtner, el roble que juega de delantero en Dinamarca, cargó duró contra el arquero de su selección, Thomas Sorensen, culpándolo de la derrota ante Japón. “Los lanzamientos fueron buenos, pero una
de esas pelotas no puede entrar. A partir de ahí, todo se volvió más difícil para nosotros
“, dijo Bendtner al diario sueco Expressen. Al parecer el golero al enterarse masculló algo como “empezá a correr, futuro desdentado” (?). Nicklas, por su parte habría recibido una oferta de la TV Pública argentina para comentar el mundial, ya que haría una buena dupla ideológica con Diego “yo jugué bien” Latorre (?)


“Sí, Bradley, no se le vaya ocurrir sacar el quarterback, eh”

La histórica y postrera (?) clasificación de los Estados Unidos a los octavos de final del mundial ha provocado reacciones inesperadas en ese país, donde el fútbol no es precisamente un deporte de masas. Hasta el presidente Barack Obama se calzó el arlequín, levantó el teléono rojo (?) y se comunicó con los jugadores y el técnico Bob Bradley. Tras el esperable mensaje de orgullo y buenas vibras que mandó Obama, la comunicación se habría cortado cuando el mandatario felicitó especialmente a Landon Donovan por haber metido ese jonrón en la última entrada (?)


“LPQLP, yo viendo el partido con estos, y Larissa que no llega” (?)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tendría pensado viajar a Sudáfrica para presenciar el partido que el seleccionado guaraní disputará el próximo martes ante Japón, por los octavos de final de la copa del mundo, según informaran en Mburuvicha Róga (!). Los jugadores paraguayos habrían recibido alborozados la noticia, ya que cálculos independientes no demasiado confiables indican que Lugo sería el padre biológico de entre un 50 y un 70% del plantel (?)

* 11.00. Uruguay vs. Corea del Sur. Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth.

* 15.30. Estados Unidos vs. Ghana. Rustenburg.


Fútbol para todos


352 Comentarios

  • 1

    GWM


    Cómo pasa el tiempo.
    Queloparió.

  • 2

    1ra RonDa món(?)


    Estan a termo full en el otro post. No les avisen!

  • 3

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Bielsa, Bielsa carajo! esta es la que vale, Bielsa!

  • 4

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux (YEELNDG y HVGDPEUM)


    Me perdí el de Esp-Chi, que garcha, parece que hubo Pelotud Points al por mayor, soporífero el Por-Bra de esta mañana, igual es lo mismo de siempre, Brasil se rasca la poronguinha en la fase de grupos y en octavos empiezan a jugar a algo y meten semi casi con seguridad.
    España?detesto a CR7,pero ojalá le embadurne el toor de Clear Men a los gaitas.

  • 5

    Rama (sidieguista utopico)


    ya dijeron que los de honduras mandan a Arcoiris al arco en los entrenamientos(?)

    top algo

  • 6

    Shabazz Baidoo


    Que asco de vida, me tengo que fumar a los gaitas prometiendo final y amenazando con eliminarnos en semifinales. Chile de mierda.

  • 7

    Langosta


    Como hoy estoy al pedo, me puse a pensar que un modo más justo de disputar la segunda fase del Mundial sería hacerlo como en la Libertadores,para evitar el armado de cuadros a dedo, etc. Preparé la tabla de equipos clasificados (a continuación, según fórmula “equipo”-”ptos”- “dif gol”-”GF-GC”) y después el fixture, teniendo en cuenta que los cruces son, para el cuadro “A”: 1-16/8-9 y 4-13/5-12 y para el cuadro “B”: 3-14/6-11 y 7-10/2-15 (la barra / indica que los ganadores de esos cruces luego juegan entre sí).

    Clasificación

    1 ARGENTINA 9 6 7-1
    2 HOLANDA 9 4 5-1
    3 URUGUAY 7 4 5-1
    4 BRASIL 7 3 5-2
    5 ALEMANIA 6 4 5-1
    6 JAPON* 6 2 4-2
    7 ESPAÑA* 6 2 4-2
    8 CHILE 6 1 3-2
    9 PORTUGAL 5 7 7-0
    10 PARAGUAY 5 2 3-1
    11 EEUU 5 1 4-3
    12 INGLATERRA 5 1 2-1
    13 MEXICO 4 1 3-2
    14 GHANA 4 0 2-2
    15 COREA DEL SUR 4 -1 5-6
    16 ESLOVENIA 4 -1 4-5

    Los cruces:

    Cuadro “A”:
    ARGENTINA – ESLOVENIA
    CHILE – PORTUGAL

    BRASIL – MEXICO
    ALEMANIA – INGLATERRA

    Cuadro “B”:
    URUGUAY – GHANA
    JAPON*-EEUU

    ESPAÑA*-PARAGUAY
    HOLANDA-COREA DEL SUR

    Japón y España empatan en todo y no existe actualmente un criterio que permita establecer un desempate entre ambos, así que la asignación de posición fue arbitraria, pero ambos caerían en el mismo cuadro.

  • 8

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    NotiTV(?)

    el 7 da URU-COR, ALE-ING y ARG-MEX
    el 11 ARG-MEX y BRA-CHI

    el resto por ahora TYC, pero puede haber alguno más por abierta, ampliaremos

  • 9

    Lucky Luciano


    “cálculos independientes no demasiado confiables indican que Lugo sería el padre biológico de entre un 50 y un 70% del plantel (?)”

    EXTRAORDINARIO LO DE VERON

  • 10

    elRicharD


    Me alegra por Bielsa, pero hoy Chile mostró su verdadero rostro, y brilla y tiene agua para el mate adentro (?)

  • 11

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #7, muy lindo, pero deberías ordenar del 1 al 8 todos los primeros y del 9 al 16 todos los segundos. Es un poco más justo.

  • 12

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux (YEELNDG y HVGDPEUM)


    7 Lo que estaría bueno es que se espere a terminar la fase de grupos, y ahi, con los 16 clasificados, se hace sorteo ahi mismo a ver como salen los cruces….seria mucho mas interesante y no quedaria lugar para la especulacion de resultados, a ver cuantos goles tenes que meter para no cruzarte a X o Y.

  • 13

    Sarlenga - Sidieguista - U.Basica Chino Garce


    Como en 3 partidos España se revento todo el respeto futbolistico que habian conseguido en los ultimos años (por lo menos de mi parte), es increible.

    Del Bosque, conseguiste armar un equipo que es un bofe. Te felicito.

  • 14

    elRicharD


    #12 coincido, que se haga como en la Yampions (?)

  • 15

    Viejo Caryl Chessman


    BIEEEEEEELSAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 16

    Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)


    Langosta, podrias poner a España primero ya que salio primero de su grupo y Japon segundo.

  • 17

    Coper


    esta bien que sean amigos de los ingleses pero no sera mucho decir que milner juega para chile?

  • 18

    Oshelmac - Argento viviendo en Shile


    Los chilenos demostraron que si bien son buenos, todavía tienen el termo en la cabeza.
    Ah! Avísenle a Valdivia que está jugando un mundial!
    TTTTWW (Todos Termos Weones) (?)

  • 19

    Sabalito


    que cagazo se pegó Bielsa carajo…

  • 20

    sebita caninense


    7:es una lastima que tu estupendo trabajo se vea eclipsado por la presencia de eslovenia que no quedo entre los 16 melores…igual se sobreentiende q es eslovaquia,y coincido con esa manera de dirimir octavos…

  • 21

    chipi barbijo


    OBAMA la tiene Inside?

  • 22

    Langosta


    16- Es buena esa, Nicolás. Lo puse a JPN porque como la tabla la fui armando tomando los grupos en orden alfabético, JPN me quedó antes que ESP, pero lo que decís sería un criterio piola y seguramente lo deben usar en la Libertadores.

  • 23

    Sabalito


    no importa..paraguay lo deja a españa arafue,,,

  • 24

    sebita caninense


    uh se separo CUENTOS BORGEANOS,que cagada(?

  • 25

    sebita caninense


    me falto un )

  • 26

    Alex Turner - 100% arleco


    8# En Telefe dijeron que el martes dan España – Portugal

    15# MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGE (?)

  • 27

    Langosta


    11 – Como ves, hay diferencias de criterios. Apliqué la que me pareció más justa, siendo un campeonato mundial y para eliminar el probable arbitrio en el armado de grupos, la tomé por rendimiento puro. Por supuesto, si esto se aplicara, hoy Brasil se habría orteado a Portugay para quedar 1° o 2° en esta supuesta tabla, no?

  • 28

    Sabalito


    psss esta noche no pego un ojo..

  • 29

    Davor


    15 MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATLOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCK!!!

  • 30

    sebita caninense


    portugal puede hacer el mismo futbol de mierda que hizo suiza y ademas tiene a dios(?)

  • 31

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    ya podemos festejar la salida de Veron y Jonas o esperamos?
    nos falta Demichellis nomas… Heinze viene zafando

  • 32

    Ignatius


    #27 Langosta
    Me parece buenísimo tu criterio, pero este es un mundial raro. En un mundial normal, clasificás primero en la tabla general y seguro te toca jugar en octavos contra Italia (?).

  • 33

    sebita caninense


    milhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaussssssssssssssssss!!!!

  • 34

    Langosta


    20 – Eslovenia, Eslovaquia, es lo mismo(?)

    Si, claro. Me voy solito.

  • 35

    1ra RonDa món(?)


    Coincido con 7, agregandole lo que se sugiere en 11.

    Por mi parte no armaria llaves solo despues de los cuartos, osea, para armar los cruces de cuartos tomaria otra vez la tabla general de clasificados del 1-16, respetando primeros y segundos. Ahora esta tabla contencria solo 8 equipos, 1 vs 8, 2 vs 7 y asi, despues de cuartos si que se armen llaves definidas. Otra cosa seria añadir a la tabla de los 8 mejores el resultado obtenido en octavos, pero esto ya seria irse a la mierda y por eso la FIFA sigue utilizando este sistema idiota de llevar 13 europeos que llegan invictos(?) todos.

    Los sudacas nos seguimos matando entre nosotros mismos. Te odio FIFA.

  • 36

    Coda


    FLAAAAAAAAAAAANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS

  • 37

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    SSSSKINNNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRR  !!!

  • 38

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux (YEELNDG y HVGDPEUM)


    MIIIIIIIIIIIIIILHOOOOOOOOOOOOUSEEEEEE….
    Queeeeeee?????
    Dile a Bart que vengaaaaaaaaaaa
    Creo que esta con Neeeeelssooooooonnnnn
    Quien es Neeeelsooooooon????

    (Modo momentos gritones de los simpsons off)

  • 39

    Rinaudo


    Brasil no tiene el cuadro taaan facil. En cuartos se elimina con Holanda, de ahí queda arafue un candidato.
    Chile es similar a Mexico, en cuanto a dificultad. En semis no sé, hay que ir paso a paso (?)

  • 40

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    STEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  • 41

    Langosta


    32 – Ignatius, digamos que ese formato es cuanto mínimo impracticble, ya que impide que FIFA arme los grupos con las preferencias de siempre (Brasil y el país local) para la segunda ronda. Lo bueno sería que las selecciones poronga de verdad saldrían a golear desde el primer partido para asegurarse una mejor colocación y evitar los cruces entre sí.

  • 42

    Acabarropa (HVGDPEUM)


    STEEEEEEEELLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

  • 43

    Acabarropa (HVGDPEUM)


    KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!

  • 44

    toto pasman


    Obvio y Chile, Paraguay, y Mexico no se podrian cruzar con Argentina porque tienen elementos(?) de la misma nacionalidad.

    Costa de Marfil, Sudafrica, Grecia, Eslovenia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Suiza van a la Europa League???

  • 45

    1ra RonDa món(?)


    ¿Ya dejaron de gritar?

    Celebren lo de Jonas y el ingles, vamos burdisso papa movete que ganas la titular!!

  • 46

    8mentiroso (Sidieguista ahora y siempre)


    Son todos enfermitos? (modo pagani off) Estuve leyendo que “Chile se colgo del travesaño en el segundo tiempo”. A ver, queridos (?) alguien entendio como juega Chile? Requiere de un despliegue fisico cuasi-suicida. Habiendo corrido lo que corrio en los primeros 40 minutos, y con un hombre menos, ¿que pretendian que hagan los chilenos? ¿Lo mismo que le critican a Bielsa, ir a buscar partidos aun en situaciones adversas y bajo las cuales “no tiene sentido querer ganar, cuando empatando estas adentro”? Por Dios, lo que hay que leer… Estaban todos muertos los chilenos, en todo caso caele a los gaitas que con un hombre mas, cuando recibieron el gol, Del Bosque saco un delantero y puso un 5. A esos si criticalos, pero si no tenes fisicamente posibilidad de jugar como jugas siempre y los tuyos estan todos muertos fisicamente, ¿eso es colgarse del travesaño? Disculpen, el futbol de España si es el futuro, el tiki tiki…en el circulo central. LTA los antibielsistas.

  • 47

    chelo


    Tengo una duda, esta copa el que la gana 3 veces se la queda? Es como la Jules Rimet? Odiaría que la ganen los Brazucas también, hasta ahora los que tienen posibilidades de quedársela son: Italia, Argentina, Brasil y Alemania con 2…

  • 48

    Matt Helders


    Ya vieron lo que se esta comiendo Ozil?
    http://www.as.com/recorte/20100625dasdasftb_63/XLCO/Ies/prensa_alemana _anuncia_boda_Ozil.jpg

  • 49

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    #47 No, la Copa es de la FIFA. No se la queda naides(?)

  • 50

    toto pasman


    Argentina no se podria cruzar con Inglaterra por tener a Verón…

  • 51

    sebita caninense


    estos tres trailers cotizan alto,sobre todo el de “the office” la seleccion universal del porno;ashley brookes,jenna haze,que mas,que mas,
    http://todoseries.com/series/tus-series-favoritas-se-pasan-al-porno-86 346

  • 52

    Shabazz Baidoo


    Lean la crónica del partido del diario AS. 100% verdad.

  • 53

    8mentiroso (Sidieguista ahora y siempre)


    48 Matt, citando a un procer de LR!

    “OOOOZIIIII(L) estoy mirando a tu novia y que” (?)

  • 54

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    Hagamos futurologia:

    ARG
    MEX ARG

    ALE ALE ARG
    ING
    ARG
    PAR
    JAP PAR POR

    ESP POR
    POR

    URU
    COR URU

    USA USA URU
    GHA
    BRA
    HOL
    ESL HOL BRA

    BRA BRA
    CHI

  • 55

    Blinky


    15
    FLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNDERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRS
    FLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNDERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRS

  • 56

    Alex Turner - 100% arleco


    SEÑORA BOUVIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

    Siguiendo con el Mundial, ¿ya le avisaron a Messi que Syd Barrett dejo Pink Floyd?

  • 57

    toto pasman


    Sudamerica 5 de 5
    Europa 6 de 13
    Africa 1 de 6
    Asia 2 de 4
    Oceania 0 de 1
    Concacaf 2 de 3

  • 58

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    uh… salió cualquiera

    ahora pruebo con espacios en vez de tabs

  • 59

    Pep


    Bue, ahí está terminado de editar, justo a tiempo (?)

  • 61

    Davor


    Pregunta: Soy el único al que le pareció que el árbitro perjudicó notablemente a Chile en el partido contra lo que no es Catalunya?

  • 62

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Miiiiiiiilhoooooouuuuuse dile a baaaaart que vengaaaaa

  • 63

    Ignatius


    #41 Langosta
    No me parece impracticable lo que proponés, más cuando es un criterio que se utiliza en la LibertaCup (y el próximo mundial lo organiza Brasil).
    La FIFA acomoda los grupos iniciales pero han aprendido que “acomodar” pensando en después no sirve porque siempre se dan los “imponderables del fútbol”.
    El peor ejemplo es de 1982: Argentina, Brasil e Italia eliminándose entre ellos en un grupo de 3 equipos en segunda ronda.

  • 65

    Devolveré y seré Migliore


    No puede tener tanto ojete Brasil, tiene el camino allanado a la final. ¡Si Uruguay y Holanda son los más difíciles que se puede cruzar! Es una vergüenza.

  • 66

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    ARG
    MEX ARG

    ALE ALE ARG
    ING
    ————ARG
    PAR
    JAP PAR POR

    ESP POR
    POR

    URU
    COR URU

    USA USA URU
    GHA
    ————BRA
    HOL
    ESL HOL BRA

    BRA BRA
    CHI

  • 67

    Blinky


    62
    Creo que esta con Neeeeeeelsooon

  • 68

    toto pasman


    Paren de tirar pronosticos mufas … parecen Niembro.

  • 69

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    “Festejar la clasificación cuando se superpone con la derrota genera una ambivalencia”
    Bielsismo a pleno, a muerte con vos Loco.

  • 71

    Rodo


    Lo mas comico es que Uruguay, Ghana, Corea del Sur y EEUU, uno de estos, estara en la semifinal..

    poco serio

    Y Brasil como siempre, va a llegar caminando a semis por lo menos, que orto tienen estos negros de mierda LPQLP!!

    Mejor, quiero ganarles(?) en la final… Es uno de los sueños de mi vida

  • 74

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Bien Maradona poniendo 11 argentinos (?)

  • 75

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    En una de las preguntas, un chileno le tira una pregunta del estilo “que piensa de Chile despues de tanto tiempo en el pais?” como diciendo “vamo Loco, deci que somolomejore´”. El Loco le responde “lo suyo es una invitacion a la demagogia, exhimame de la respuesta”. IDOLO.

  • 76

    Matt Helders


    60 clap clap clap

  • 77

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    por suerte ALE/ING y ESP/POR se eliminan entre sí, así que no es muy diferente nuestro cuadro del brasilero

    Chile es más que Mexico
    Holanda es parejo a Alemania y mas que Inglaterra
    Uruguay es tan dificil como Portugal pero menos que España

  • 79

    Sarlenga - Sidieguista - U.Basica Chino Garce


    61# No davor, yo te banco en esa.

  • 80

    toto pasman


    Cada dia estoy mas convencido que los Bielsistas se hicieron Bielsistas porque nunca vieron buen futbol. Entonces es natural que B1Relsa les resulte la panacea(?) de este juego..

  • 81

    Shabazz Baidoo


    Toto, ¿qué te preocupás? si Payasona la va a cagar y nos volvemos en primera ronda…

  • 82

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    ¿Están seguros de que Uruguay es más equipo que Ghana y Estados Unidos?

  • 83

    martinl


    No aprende nunca mas el bipolar de bielsa eh, dios mio cuanto ego y prepotencia puede tener un tipo para demostrar esa inflexibilidad

    Los veia afuera, cagones los suizos

  • 84

    Marcelo


    Estoy cuisi contento. Gracias a Bielsa el fútbol chileno que era una ruina (aunque tampoco nunca fue gran cosa) ahora está en un mundial dejando dentro de todo una buena imagen. Da rabia que nos mandemos tantas cagadas en un partido en el que podríamos haber hecho más ante una selección tremendamente sobrevalorado. A Bielsa le agredezco todo lo que ha hecho, lo que no impide que me den ganas de matarlo cuando pone a Estrada, Jara y a Valdivia de 9. En fin, mejor que el 98, donde Acosta dio vergüenza y con perspectivas de avanzar. Ojalá aprovechemos este buen momento para dejar de ser del medio para abajo.

  • 85

    Marcos J.


    Ah, bueh, Bendtner…

    Lo de Sorensen fue horrible, pero lo tuyo ni hablemos. Larsen en 15 minutos hizo más que vos. Una máquina de cometer faltas en ataque. Cerrá el pico que vos también te mandaste de las tuyas.

    Y por qué carajo no dijiste nada cuando en el 2-1 con Camerún, Sorensen fue de lo mejorcito??? Odio estos jugadores que salen a salvar su quintita. Matate, Bendtner (?)

  • 86

    Rifle


    #46 casi otra vez afuera como sea. Creo que todos ibamos a coincidir con que el tipo es piedra, y pasaria a ser B**ls*

    Y, Nico, por favor ponete a laburar y deja de perder el tiempo aca!!!!!!!

  • 87

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Hay varios aca que LTA, sin dudas.
    Resentidos!!!!

  • 88

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    El principal criterio que impide hacer una tabla general es que tendría que pararse el torneo varios días después de que termine la primera fase, si no supongan que toca que se enfrenten un equipo que cerró el grupo el martes con otro que lo cerró el viernes; ¿cuándo juegan?

  • 89

    Devolveré y seré Migliore


    77 daspo: no te niego que algunos equipos hoy son mejores que otros, pero en un Mundial SIEMPRE es más díficil eliminar a Alemania que a Holanda, por ejemplo.

  • 90

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Eh Rifle, que tengo dia libre hoy por estudio y por la Bielsoneta (?) no la bardee, viejo carcamán (?)

  • 91

    Winston Smith


    Que bueno el delirio que la realidad le esta pegando a Tot*
    Primero “Payasona” pasa tranquilisimo a octavos y despues “B1Relsa” clasifica a octavos con la seleccion de CHILE plantandosele a España y poninendolos en problemas de a ratos.
    Que lindo.. este no es tu año Tonto.

  • 92

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    No le mintamos a la gente(?)

    Comparar Bielsa 2002 con Bielsa 2010 no tiene Walter goyete, porque aquel Bielsa dirigía a la selección Argentina, bi campeona del mundo y cuna de muchisimos cracks del futbol, y éste dirige a Chile

  • 93

    Shabazz Baidoo


    Fuera de joda, si Bielsa tenía un Salas y un Zamorano, metía los 9 puntos. ¡Y con uno de los dos haciendo banco! (?)

  • 94

    Rifle


    mas respeto con los mayores, ademas no taaan mayores

  • 95

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #89, DySM, no SIEMPRE, en el ‘98 nos eliminó HOL en los 90′, en el 2006 ALE por penales

  • 97

    Centrojabulani (?)


    #71: ¿Cómico que Uruguay estuviera (en tu hipatetica opinion) en las semifinales?
    Si clasifico primero en su grupo y todo.
    Uruguay piensa en Corea.
    Vos seguro en ver a Maradona en el Obelisco en bolas, salame.

    Volá pescado…
    Tu sueño es ganarle una final a Brasil? Segui soñando ese sueño cómico…

  • 98

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Estas mas cerca del Rifle Pandolfi que de mi, Rifle querido (?). A ver cuando te pones a escribir de vuelta, mira que tengo un nuevo proyecto dando vueltas.

  • 99

    Rodo


    A Bielsa le podria ir bien en una seleccion tipo Alemania…

  • 100

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    Ademas por eso dije que están parejos, por la historia de los alemanes, porque en realidad en la actualidad HOL parece superior a ALE

  • 101

    Pep


    Dejen de joder con el camino sencillo de Brasil. Que hagan la suya, y nosotros hacemos la nuestra, y listo. Si tienen miedo de jugar con México, después con Alemania o Inglaterra (si se pasa), y después con España, Portugal, Paraguay o Japón (!) (si se pasan los partidos previos), hagánse ortear repetidamente

  • 102

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #99, creo que casi en cualqueir seleccion europea le iria bien, no te extrañe que lo vengan a buscar de alguno de los grandes que hicieron sapo

  • 103

    Devolveré y seré Migliore


    95 daspo, vos sabés a lo que me refiero… Holanda tiene un fantasma dándole vueltas todo el tiempo, en cambio Alemania tiene toda la mística (???)

  • 104

    Davor


    93 ud coquetea constantemente con la genialidad, sépalo.

  • 105

    toto pasman


    Aparte este Mexico es mejor que el del 2006…El del 2006 jugaba a lo Bielsa-La volpe, ademas tenia a Pardo de lanzador y arriba el Palermuerto de Borghetti. Este Mexico de mitad de cancha hacia adelante es mas, tiene a Barrera, el Chicharito Hernandez, Vela, Giovanni asi que dejen de decir que es facil, que estamos dos goles arriba, porque dependemos de lo que hagan Messi e Higuain en realidad.

  • 107

    Sarlenga - Sidieguista - U.Basica Chino Garce


    Es todo cuestion de gustos, para mi:

    Chile = Mexico
    Inglaterra >> Alemania >> Holanda
    España >> Uruguay >> Portugal

  • 108

    Rodo


    Si, comico que Uruguay este en semifinales, es mi opinion, algun problema?

  • 109

    Pep


    Ni a palos estamos dos goles arriba de México. Los partidos hay que jugarlos, y se puede ganar, perder o empatar (aunque en esta etapa no se pueda empatar, más allá de que que pueda quedar estadísticamente como un empate, se entiende)

  • 110

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Toto yo te banco, pensa que hay tipos que fueron contra la historia y cambiaron el mundo.
    Segui intentando que va a llegar tu revolución.
    (?)

  • 111

    martinl


    Bielsa estuvo a un golcito de tirar por borda 4 anios de trabajo
    Todo por morir ‘con la suya’, inentendible. Me pregunto si bielsa se gasta en analizar a los contrarios

  • 112

    Rifle


    me parece interesante la salida de Shonas y Sir Veron del equipo, pero el que deberia seguir es burdiso (en mi equipo de 2 con clemente de 4)

    #98 proyecto proyecto, interesa!!!

  • 113

    toto pasman


    Para mi Mexico tiene mejores jugadores que Chile.

  • 114

    Riquelme+10 (LTA)


    Che, muchachos(?)

    No estan cansados de la pelotudez de Fabbri de que no va a hbaer mas mundiales porque no tienen jugadores los europeos cuando en el 2006 las semis fueron puramente europeas?….

    No merece el vozal legal(?) ya ?

  • 115

    El Mencho


    Acá un Bielsista recalcitrante que viene a saludar al gran Marcelo

    A Bielsa como al Doc Emmet Brown el tiempo le dio la razón (?)

  • 116

    kuzemka


    Sabalito,podes definir en un par de palabras a Alejandro Capurro ?

  • 117

    Davor


    Yo no se si este México es mejor que el del 2006. Si estoy casi seguro que el del 2014 será mejor que este, pero me parece que hoy en día simplemente es distinto su juego al de hace cuatro años, no mejor.

  • 118

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    Me gusta y me parece más sensato el estilo de juego que está intentando nuestra selección en el mundial, que los extremos casi opuestos que presentan SUI, ESP y CHI.

    Suiza obviamente es el extremo defensivo y contragolpeador a ultranza, pero dentro de los que juegan a atacar España y Chile están en las antípodas. Mientras los españoles hacen un tiki-tiki lento y calculado eligiendo el mejor momento para patear al arco, Chile hace un ataque vertiginoso y atropellado casi marca registrada de Bielsa.

    La nuestra ha logrado tener la pelota y meter el cambio de ritmo en 3/4 de cancha. Obviamente se verá qué pasa ante rivales de mayor fuste(?)

  • 119

    oshelmac - argento viviendo en shile


    Yo pondría a Burdisso por Mentichelis y a Clemente de 4
    Se conocen bien y seamos realistas. Sin ser un bostero recalcitrante, algo ganaron los pibes, no?

  • 120

    Rodo


    Le tengo mas miedo a Chile que a Mexico. Igual ojo que Mexico nos puede hacer sufrir bastante, yo no me fio de esos equipos..

  • 121

    Eterno Guardavallas


    Las cosas que uno viene escuchando… todas las histéricas de TicSpor están arrancándose las mechas porque no juega Verón…
    A mi entender, en lo que va del Mundial, JSV no hizo otra cosa que tirarla para atrás cuando la tenía que tirar para adelante, jugar corto cuando la jugada pedía pase largo, pisarla cuando tenía que tocar de primera, y mirar pasar a los volantes contrarios.
    No niego que es un gran jugador, tal vez sea el técnico adentro de la cancha, pero sin Verón le metimos 4 tranqui a Corea, que no será gran cosa pero fueron los segundos de la zona.

  • 122

    toto pasman


    Inglaterra tendria que ganarle facil a Alemania pero entre Capello y Lampard y cia que no sienten la camiseta para mi pueden ir a penales. Se define en el duelo Neuer-James…

  • 123

    1ra RonDa món(?)


    Duro Pep en el 101, peroe’verdá

  • 124

    El Mencho


    Al margen de que un equipo puede tener mayor peso específico que otro en cuanto a nombres y como equipo, un mal día lo puede tener cualquiera y como no son el equipo donde jugamos los sabados con nuestros amigos… te volvés. México es respetable.

    Hoy Messi disimula horrores defensivos. Diego te banco a morir. Tenemos un cuadro durísimo donde hasta Japón te puede complicar

  • 125

    Pep


    Pregunta a los bielsistas acérrimos, sin doble intención, aunque sí con una intención oculta que revelaré (?) cuando me respondan.

    Los bielsistas, son resultadistas?

  • 126

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Si Maradona sacá a Verón temo que este quiera tirarlo al bombo al Dié, sin (?)

  • 127

    Shabazz Baidoo


    Toto, te voy a aceptar esta invitación a hablar de fútbol.

    Este méxico es inferior al de 2006, porque defiende peor. Marquez está demasiado veterano y lento. Y si bien tienen velocidad arriba, no tienen un delantero con gol. El Chicarito tiene pinta de buen futbolista, pero es demasiado guachín y en este tipo de partidos eso se paga.

    Argentina, tiene un muy buen ataque. Muy bueno. El problema que vamos a tener es la soledad de Mascherano y las espaldas de Di María. Pero, si llevamos nosotros el ritmo y sabemos qué hacer cuando tengamos la pelota, se puede ganar bien. Con solidez.

  • 128

    Riquelme+10 (LTA)


    Veron hace lo mismo que Riquelme, pero a la hora (por fin diran algunos) de meter un pase profundo, la pequeña(?) diferencia es que lo erra…

  • 129

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    ni a palos este MExico es mejor que el 2006, lo digo a pesar de La Volpe

  • 130

    toto pasman


    A Verón entre Juarez, Torrado y Marquez se lo comen sin masticar.

  • 131

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Riquelme >>>>>>>>>>> (infinitud) Verón
    Verón se sostuvo con su “pegada” años en Europa.

  • 132

    sebita caninense


    lo q se come marck gonzalez http://images1.wikia.nocookie.net/desencyclopedie/images/4/44/Maura_Ri vera007.jpg

  • 133

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    no entiendo a los que tratan de enfrentar a Veron y Riquelme cuando en realidad la mayoria de los que no soportamos a uno tampoco queremos al otro

  • 134

    sebasBielsudo


    “ya que cálculos independientes no demasiado confiables indican que Lugo sería el padre biológico de entre un 50 y un 70% del plantel (?)”

    jajaja

  • 135

    GWM


    Me pareció ver al peluquero No me peguen soy Giordano ahí.
    “En tu cara y en tu bar, rugbier” (?)

  • 136

    Rifle


    para mi tambien este mex es menos que el de lavolpe, pero de todas formas es un partido y nada mas, no te podes confiar. Un gol de chiripa(?) o un arbitro castrilista(?) y se te complico todo.

    Vamos 8mentiroso responde la pregunte de pep en #125

  • 137

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    #132 Vamos Natas

  • 138

    sebasBielsudo


    es ñubels Chile carajo es ñubels Chile!” grande Bielsa, el tiempo no para de darte la razon.con ese rejunte de muertos estas en octavos de final.
    no te mueras nunca y segui verticalizando la oferta de pases para siempre.

    Big LTA a los que querian que nos (?)quedemos afuera y descorcharon el champan las pone mimosas antes de timepo

  • 139

    Campeón Del Hiperfútbol


    Qué tiene de poco serio que Uruguay, Corea del Sur, Ghana y Estados Unidos estén en la siguiente ronda? Qué sería lo serio?
    Cuánta señora que prendió el televisor y de casualidad se topó con un Mundial que hay por acá, eh…

  • 140

    Marcos J.


    Este México tiene un arquero que si no es el peor del mundial, pega en el palo. Ninguna selección de las peorcitas tiene a alguien como el Conejo Pérez en el arco. Valladares es mejor. Paston es mejor. Prácticamente cualquiera.

    La defensa es un flan, el 2 Rodríguez es sumamente lento. En el 2006, tenían orden defensivo y el esquema hiperquinético de La Volpe los hacía desdoblarse por la cancha todo el tiempo.

    Rafa Márquez no es el mismo que hace 4 años.

    En ataque tienen más variantes que antes: Gio, Vela, Hernández. Pero presentan dos defectos: 1) No hay 9. Franco es el delantero centro… FRANCO!! Borgetti, con sus limitaciones, conocía el puesto y la mandaba a guardar; 2) Siguen dependiendo de alguna genialidad de Cuauhtemoc Blanco, que está para 30 minutos con suerte.

    Es un equipo que, por sus individualidades de mitad de cancha para adelante, hay que respetar. Pero si Argentina hace lo que viene haciendo, es ganable. Yo creo que el de 2006 era mejor que esta versión.

  • 141

    Rodo


    A Veron hay que meterlo en un 2º tiempo cuando el partido esté de cara, nunca ante un resultado adverso. En el segundo caso yo le daria la chance a Pastore.

  • 142

    Pep


    Reitero:

    Pep

    25 de Junio de 2010 18:58

    Pregunta a los bielsistas acérrimos, sin doble intención, aunque sí con una intención oculta que revelaré (?) cuando me respondan.

    Los bielsistas, son resultadistas?

  • 143

    sebita caninense


    hoy toca mark lanegan en buenos aires,sepanlo(?)

  • 144

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    Inglaterra, Alemania u Holanda con Bielsa de DT en el 2014 llegarían bien lejos

  • 145

    Rafaelgaita


    Fíjate que a mí todos vosotros, autores y comentadores de LR!, me caeis muy bien (?), pero con España la tienen bien, bien atroden.

  • 146

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    #142 no

  • 147

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    #143 si loco, una mierda no poder ir.

  • 148

    Rodo


    CDH, te doy una segunda oportunidad para leer el comentario..

  • 149

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #142, Pep, te secundo a ver si los hacemos saltar, para mí el único bielsista resultadista es Bielsa

  • 150

    1ra RonDa món(?)


    JI no ser resultadista en el futbol es la mayor contradiccion. Jueguen sin arcos entonces.

  • 151

    Campeón Del Hiperfútbol


    #145 No, Rafael. No la tenemos adentro. Tenemos miedo de empezar a tenerla con esta generación de futbolistas que vienen saliendo de España, ultimamente. Cargamos y odiamos (?) por prevención.

  • 152

    Rifle


    #145 Villa se convirtio en el goleador de españa en mundiales, tan solo con 6 goles. Que poca historia que tienen, anda a ganar algo y despues vení (modo Marca off)

  • 153

    Pep


    JI, en un ratito te respondo, me gustaría ver más opiniones de bielsistas acérrimos antes de hacerlo

  • 154

    Alex Turner - 100% arleco


    Avisenle a T*t* que Ver*n no juega…

    101# Obvio que hay que ganarles a todos y tenerles respeto, nomás pareciera que en teoria -como el funcionamiento del comunismo- Brasil no tendría que transpirar demasiado para llegar a la final. Igual si lo pensamos y se da la lógica va a tener en frente a Chile y después a Holanda – Uruguay o EEUU, equipos que han mostrado ser de lo mejorcito en el campeonato, así que nadie la tiene fácil… Si fuera sencillo sería la Euro, no un Mundial.

  • 155

    Shabazz Baidoo


    Yo que Uruguay no me confiaría de Corea del Sur. En los alrededores de la concentración coreana se escucharon cosas como:

    “Cavani-callejelo-hambulguesa, Alvalo-foteliel-polio aglidulce”

    “Ableeeeeeu fui fui fui”

    “Apaga heladela, decongela Suale”

    ayquetenécuidao(?)

  • 156

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Perdon, Pep, se me colgo esta puta maquina. No, no somos resultadistas. Nos encanta perder (?)

    Rifle, pongase en contacto si quiere armar algo (que no sea de sustancias ilegales como le gustan a usted)

  • 157

    Centrojabulani (?)


    Che, poco serio esto che…

  • 158

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Todo el mundo quiere resultados, no hay nadie que no sea resultadista.

  • 159

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    ojo, hayquetenécuidado cuando se habla de resultadistas

    Bielsa es un resultadista de 90′, él quiere ganar todos los partidos.
    Hay otros resultadistas que buscan un resultado más global, por ejemplo se conforman si un empate o incluso una derrota por poca diferencia les sirve.

    Ergo, ambos tipos de resultadistas juegan en busca de ese resultado. Así tenés resultadistas que se defienden y despues vemos o a Bielsa que ataca sin importar el resultado parcial.

  • 160

    Rafaelgaita


    #151 y 152

    Estuve leyendo el post del partido de España y ni un comentario a favor, ni uno. Yo soy medio español medio argento y me da bronca esta rivalidad pelotuda

  • 161

    alego


    alguno qe este al pedo qe confeccione la tabla de posiciones (sin contar a los 16 8vos finalistas.

  • 162

    Centrojabulani (?)


    Partido chivo mañana ante Corea, como lo son todos los que juega y ya jugó Uruguay.

  • 163

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Yo quiero ganar siempre, o sea, el deporte es ganar. Pero el contenido es importante, muy. No quiero ganar jugando a nada o lo que salga. Quiero ganar con la mia.

  • 164

    Eterno Guardavallas


    #142 creo que la respuesta a tu pregunta depende del resultado.
    (?)

  • 165

    Pep


    No, no, a ver (?), no estoy preguntando si les gusta ganar, obvio que a todos nos gusta ganar, pregunto si lo único importante que tiene el fútbol es ganar, o si hay otras cosas importantes, aunque el resultado sea “lo más importante”, pero, reitero “no lo único”, o, en otras palabras “no a cualquier costo”

  • 166

    sebita caninense


    bielsa es como lost,esta bueno el viaje pero el final no tanto(?)

  • 167

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    el tema con los bielsistas es que su bielsismo es mayor que su resultadismo

  • 168

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    No Pep, no quiero ganar a cualquier costo.

  • 169

    Pep


    Eh, Rafa, yo leí varios cometnarios, alguno mío, incluso, que quería que pasen los dos, y no suiza, seamos buenos, pucho (?)

  • 170

    Riquelme+10 (LTA)


    139# coincido a pleno….No hay nada de poco serio en este mundial (o al menos, no mas que en otros mundiales)

    Y tampoco es un mundial pedorro (no mas pedorro que los otros que me toco ver a mi 94′ para aca)

    Coincido

  • 171

    Etilico


    No quiero decir que me esta entrando el cagazo por el domingo. pero Noto cierto abuzo del argentinismo pensando que ya le ganamos a mejico. pero por otro lado veo la delantera mejicana y su principal arma es el resbalon de demichelis. Pero ayquetenecuidao (modo shabado off)

  • 172

    Davor


    pep, yo no soy bielsista recalcitrante ni mucho menos. Me gusta mucho el juego que propone, eso sí, pero no soy como Pergo que le entregaría el culo o como aquellos que lo ensalzan como una figura trascendental en la historia de la humanidad. Ahora: personalmente creo que el bielsismo ES resultadista, porque todas las putas filosofías de juego son resultadistas. Como dijo JI, el contenido es importante, pero el objetivo principal, al ser esto un juego competitivo, es ganar. Es exactamente como decía el VENDEHUMO de Valdano, nadie juega a perder.

  • 173

    Rifle


    no soy bielsista, pero lo respeto al tipo (aunque medio piedra es para las primeras fases) por lo que voy a opinar con respecto a la lucha entre resultaditas y liricos(?)

    En este tipo de competencias express lo mas importante es ganar y despues vemos como, en un campeonato de 40 fechas ganas si jugas bien sino es muy dificil.

    Y salir a atacar a cualquiera como tontos y no cuidarte atras no es querer ganar todos los partidos, sino ser medio boludo

  • 174

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Yo soy Bielsista por un conjunto de cosas. Futbolisticas y a nivel personal. El tipo demuestra una inteligencia que en el futbol mucho no se ve (y no justamente por adornar sus palabras con terminos que a algunos les parecen “hablar raro”…no comments para esa gente). Eso ya capta mi atencion. Y tambien por lo futbolistico, por esa idea de atacar siempre, aun teniendo errores (para mi la teoria parte de un error conceptual, o por lo menos, yo lo veo asi, seguramente el GRAN Marcelo no: no podemos salir siempre sabiendo que el rival va a tener chances claritas porque los mios del fondo son un desastre (?)). En fin, no se si eso sera ser resultadista o no.

  • 175

    Campeón Del Hiperfútbol


    #148 Y bueno, que sería lo serio entonces? Colombia? Ecuador? Suecia? Rumania? Rusia?
    Corea Del Sur es potencia en Asia, Estados Unidos, te guste o no, hoy tranquilamente estaría entre los 5 mejores de América si se considerara a todo el continente, Uruguay salió campeón del mundo dos veces y siendo un país con apenas 3 millones de personas mantienen una tradición futbolera importante, Ghana es potencia en África.
    Te mencioné que le dicen mundial porque juegan participantes de todo el mundo? Para campeonatos de élite este el Fifa o el Pro Evolution.

  • 176

    matteo


    lo de veron contra grecia fue tenencia para consumo (?).

  • 177

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #160, rafa, qué querés oir? decinos vos y hacemos copypaste(?). A mi entender lo que se ha visto hasta ahora de la selección española es infinitamente menor a lo que hizo en Eurocopa, Eliminatorias y amistosos. Hoy se les resolvió sólo un gran problema muy rápido gracias a un error garrafal del arquero rival. No han demostrado nada aún.

    #161, alego, en el post anterior alguien tiró la tabla

  • 178

    Davor


    Para mi este mundial no es pedorro ni mucho menos. Creo que nunca se vio una competencia de este nivel con tan pocos equipos que no tengan nada que hacer entre los 32 (Honduras, Corea del Norte… y pará de contar). Que salgan partidos trabados en buena parte, es consecuencia de la alta competitividad que se está viendo. Eso es bueno, no malo. Si querés ver partidos que terminan 6 a 0 mirá las primeras rondas de las Copas de los países europeos… pasa que el Alcorcón (?)

  • 179

    Campeón Del Hiperfútbol


    #160 Igual tampoco te lo tomes tan a pecho. Es futbol, siempre da gusto ver a equipos chicos ganandoles a otros más poderosos.

  • 180

    Campeón Del Hiperfútbol


    #178 Coincido.

  • 181

    Marcelo


    No sé si soy Bielsista, lo que sí puedo decir es que hoy pensaba que si perdiamos y nos eliminaban, aún así, quedaba contento por el fútbol demostrado y creo que fue mucho más que lo que se hizo el 98, clasificaramos o no. Creo que el contenido sí importa, porque te va dando un plus. Me parece.

  • 182

    1ra RonDa món(?)


    Esta pelicula ya la vi, ahora viene el debate de que es jugar bien o mal, dentro de poco se nombra a Brasil 70, Holanda 74, Italia 06 blablabla.

    Me abuuuurro,

  • 183

    Pep


    La pregunta apunta a lo siguiente. Si Uds. defienden a un tipo por lo que propone, por su honestidad, por lo que ha hecho durante 6 años en una selección y por 4 en otra; por qué esperan que pase una primera ronda para decir que “el tiempo le dio la razón”?
    O sea, al final todo lo que defienden de Bielsa se reduce a pasar o no 3 partidos?
    Sin malaleche lo pregunto, eh

  • 184

    sebasBielsudo


    No Pep, no somos resultadistas.celebramos la manera de jugar de sus equipos y su manera de ser.a veces gana,a veces pierde,como todos los tecnicos del mundo.

    yo senti orgullo con la Seleccion Argentina de Bielsa y seguro los Chilenos sentiran lo mismo por esta seleccion

  • 185

    Riquelme+10 (LTA)


    Aca lo que paso es que decepcionaron los grones, estan en un mal momento y encima traen tecnicos defensivos y pedorros de europa (grave error)….con 4 equipos africanos en un nivel bueno….el mundial mejoraba muchisimo

  • 186

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    Coincido con que esté México es superior al del 2006. Sobre todo porque a aquel le ganamos y a este todavía no (?). No, fuera de joda, me parece que están un poco mejor. Pero nosotros no teníamos un Messi como el actual hace 4 años. Y el arquero de ellos no era el Conejo Pérez. Así que la cosa la veo parecida.

    No jodamos con el fixture de Brasil, tuvieron un grupo mil veces más difícil que el nuestro. Tener a Corea del Sur y México cómo principales obstáculos para llegar a cuartos es una ganga. Lo único que se salió del libreto es que Alemania es muy superior a lo esperado.

  • 187

    Rifle


    #183 Pep esta guionado (?)

  • 188

    Pep


    Bue, ahi Marcelo dio una opinión parecida a la mía, pero entonces el tiempo no le dio la razón, hoy, ni sé si se la dará si sale campeón

  • 189

    Etilico


    Lindo analisis el del pep malo (?)

  • 190

    Shabazz Baidoo


    Lo pongo más complicado con la venia del camarada Pep:

    Ahora que somos todos mayorcitos, ¿por qué se festejó tanto el segundo puesto de Italia 90?

    El equipo jugó horrible.
    Nos favorecieron con una mano vs URSS
    Le ganamos a Brasil habiendo merecido perder por 4 goles y metiéndole veneno a un bidón.
    No hicimos una garcha contra Yugoslavia y pasamos porque ellos tiraron los penales peor que nosotros.
    Jugamos la peor final de toda la historia, nos arrastramos y ni pateamos al arco.

    Pero se celebró mucho, muchísimo.

    ¿Que no somos resultadistas? ¿Que una mezcla de gallegos y tanos escapados de la guerra no van a ser resultadistas?.

    No se engañen más. Si pasamos octavos, cuartos y semis con ceros a ceros y penales y le ganamos medio a cero a Brasil en la final, Diego termina en la casa rosada y sale una ola de bebés Lioneles de acá a 2014.

  • 191

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    quién inventó o dijo por primera vez la frase de Bielsa, el tiempo y La la la Razon?

  • 192

    Centrojabulani (?)


    Uruguay tiene 3 millones de personas.
    Brasil no tiene a 3 millones de jugadores afiliados onda pro o semi pro?
    En USA hay millones y alta infraestructura hacia el fobal.

    No me rompan las pelotas.

    Lo de Uruguay siempre fue admirable (aun en sus momentos mas oscuros). 3 gatos locos, y alta calidad de players. Idolos y respetados en varios lares. De esto eximo el presente de uruguayos en el CASLA, claro.

    Por favor, algunos me hacen cagar de risa…

  • 193

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Personalmente no, Pep. Yo ya habia aclarado antes que si pasa o no son cuestiones ya que exceden lo bueno o lo malo que pudo haber hecho. Poner a Chile en un Mundial y que lo cataloguen como un “equipo jodido” es una mision dificil para cualquier DT. Bielsa lo hizo y no le costo tanto. Les cambio la mentalidad a los chilenos. Hasta se quejan algunos (?).

    Lo del 2002 fue un fracaso, si, aceptado, pero no quita lo que es como profesional.

    Cierro con: andate Gareca, no ganaste nada este semestre (?)

  • 194

    1ra RonDa món(?)


    JI.

    ¿Preferis que tu AAAJ haga una libertadores honorable jugando el futbol tiki tiki corto, cambio de frente, pared, centro raso, gambeta y gol o preferis que quede campeon jugando al futbol, sin hacer trampas (bidones, alfileres) pero a veces jugando muy bonito y otras defendiendo con 13? Responde por favor.

  • 195

    1ra RonDa món(?)


    Añadiendo que en la primera opcion sale en semifinales.

  • 196

    Alex Turner - 100% arleco


    160# Pero eso se lo ganó España solo, eh. Si ciertas personas/medios aprendieran a callar, hoy los españoles serían apoyados por la masa (?) redondera… Bah, no como viene jugando ahora, si por lo hecho antes.

  • 197

    Riquelme+10 (LTA)


    184# orgullo en 2002?
    no se jugo a nada….atacaron kily gonzalez,zanetti,Sorin
    veron dio verguenza

  • 198

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    #194 VOT opción 1

  • 199

    Marcelo


    No hablo de la gilada de la calle, pero los futboleros chilenos pensamos que Bielsa debía seguir si o sí después del mundial, porque da algo más que resultados. Acá Acosta ha logrado cosas (una medalla de bronce es quizá lo mejor que tuvo), pero nadie lo respeta por como “trabaja”. Bielsa hace que me dé orgullo ver a mi selección que con Acosta y Olmos daba vergüenza.

  • 200

    Davor


    Pep, nadie espera a que pase de ronda. Personalmente creo que podría haberse quedado en primera ronda que ya había logrado algo grande: hacer que Chile juegue a algo. No es cuestión de defender o atacar, jugar bien es cuestión de saber plasmar una idea en el campo de juego. Chile hacía muchísimo tiempo que era una de las selecciones americanas que peor jugaba (habiendo tenido buenos resultados en eliminatorias para el 98 porque tenían una de las mejores delanteras del continente, y si me apuran, del mundo). Si lo que querés es hacer entrar a los bielsistas en una simpática (?) trampa conceptual, te aplaudo, pero en sí no tiene tanto sentido discutir esto. Todos quieren ganar. Y todos quieren “jugar bien”, porque “jugar bien” sirve para eso. Uno es un medio y el otro un fin. No son excluyentes.

  • 201

    Centrojabulani (?)


    Banco a pep en su cruzada antihumífera…

  • 202

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #195, Ronda, te vas a cambiar el nick mañana?

  • 203

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Querian resultadistas? Aparecio Riquelme+10 (?)

  • 204

    Campeón Del Hiperfútbol


    Pep, hay que tener en cuenta que en el futbol, desde que el estilo de juego depende de gustos, nadie tiene razón excepto Pagani (?).
    En realidad no es que el tiempo le dio la razón a Bielsa sino que se la quitó a quienes lo atacaban por sus maneras.
    En cualquier caso, todos putos.

  • 205

    1ra RonDa món(?)


    Mañana sere otro daspo.(?)

  • 206

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    Comparando fase de grupos contra fase de grupos, este mundial es el mejor desde 1982. Pasa que resulta poco probable superar la impresionante fase eliminatoria de 1986. Aún así, salvo que lluevan los bodrios de acá en adelante, es el mejor mundial desde 1990.

  • 207

    el fabbri


    bue, al final no me quedó claro… están contentos o no porque pasaron los dos mejores equipos de la zona?

  • 208

    Fiodor


    Debo reconocer que cuando nos quedamos afuera en primera ronda en 2002 sentí una profunda tristeza, no sé si mayor, pero diferente a otras anteriores. Lo que el tipo proponía era bastante diferente a lo que se veía por otras partes en ese momento. De hecho era eso lo que lo hacía diferente: el tipo proponía. Salía a buscar el resultado, a ser protagonista. Ciertamente muchos otros técnicos han hecho cosas similares, con buenos y malos resultados. Pero lo que le rescato a Bielsa es el partir de lo que uno tiene, potenciándolo, para buscar el resultado, más allá de quién es el rival de turno. Esa coherente y sesuda inconciencia (?) me fascinó.

    En el fútbol, como en muchos aspectos de la vida, hay forma y contenido, arte y pragmatismo. Y me pongo del lado del que quiere ganar pero jugando al fútbol, con la pelota de su lado.

    No sé a qué va todo esto, pero ahí está

  • 209

    Marcelo


    Quise explicar lo que dice Davor, pero con menos elecuencia que él, por lo tanto suscribo 100% por 100%.

  • 210

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Señores; merece mención (y post) que pasaron los 5 sudamericanos.

  • 211

    Pep


    Ok, simplemente quería resaltar la contradicción, nada más.

    Shabbadoo, entiendo tu punto, y coincido, auque, personalmente, yo vivi ese mundial con 15 años, hoy lo viviría distinto, y aún en ese momento después de ganarle a Yugoslavia en los penales estaba recaliente diciendo “no jugamos a nada, damos asco”

    Yo rescato de la selección en este mundial la, hasta ahora al menos, saludable itención de proponer y tratar de jugar, y no sólo dedicarse a cerrarse atrás y ver qué onda

  • 212

    1ra RonDa món(?)


    JI tenes un orgullo que te invade terriblemente.

    Osea que cuando salio campeon AAAJ no lo celebraste por que ese equipo no fue precisamente una maquina de jogo bonito.
    En serio, como se desvirtua el pensar futbolistico cuando te aferras a una filosofia a muerte y dejando de lado EL Resultado que es lo mas importante.

  • 213

    sebasBielsudo


    Daspo si mal no recuerdo fue un trapo que aparecio en la cancha de River despues de la eliminacion en el 2002.

    Los Bielsistas de pura cepa (?) no esperamos a este partido con España para levantar la bandera de Bielsa,lo venimos haciendo hace muuuuuchos años,lo del tiempo le dara..es una frase,no se si tiene razon,no se si existe un DT que tenga LA razon,pero a Bielsa lo banco a morir.

  • 214

    GWM


    Bielsa ha logrado cambiar muchas cosas del fútbol chileno, y se ve los resultados lo dicen todos, jugadores, técnicos y periodistas.
    Pero verlo en una conferencia de prensa mirando el piso y no levantar jamás la mirada, eso no tiene precio me hace pensar que algún problema emocional ha tenido.

  • 215

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Aplausos de pie para Davor.

  • 216

    chalito


    La cara de Bielsa después del segundo gol español me alegró el dia, daba para un “llená el globito y decí que está pensando el loco”

  • 217

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    #212 AAAJ fue el que mejor futbol jugó de los 20 equipos de primera división durante las 19 fechas, encima salimos campeones.
    Doble felicidad para mi.

  • 218

    Riquelme+10 (LTA)


    203 por?….en el post de españa dije:

    España es HORRRRRIBLEEE y ganaba 2-0 facil…na q ver

  • 219

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    GWM, ¿alguno? Varios diria yo. Despues del 2002 el tipo no quedo igual. Yo tengo la teoria que, de seguir asi, metiendose hacia adentro (en todo sentido) en el 2018, cuando dirija a Chipre (?) nos va a hablar desde un caparazon de tortuga gigante. Pero asi y todo, no pierde la humildad y otras caracteristicas copadas que tiene.

  • 220

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Acá hay gente divina que prefiere que un equipo que fue para adelante siempre y jugó un futbol interesante se quede afuera con 6 puntos solo para ver sufrir a un tipo.

  • 221

    Cahengue


    Bielsa a octavos. Justicia. Si bien jugó mal este partido (el PT sobretodo exponiendo al equipo al roce y al termo chilote constante), Bielsa pudo corregir el rumbo ayudado por el tempranero descuento en la segunda parte. Ahora con toda la defensa diezmada se dará la lógica victoria de Brasil. Estoy muy contento por Marcelo Bielsa. Por estos 8 años en los que me pelié con medio mundo defendiendo su estilo.

    Suiza eliminado. Justicia. No se puede ser tan pecho y no saber atacar. Menos mal que nos salvamos de otro partido de octavos horrible. Muchos aún tenemos pesadillas de ese Suiza-Ucrania.

    Gran frase de Krusty. Simplemente genial.

    Todos los que estan en octavos han hecho su mérito para estar allí. No hay ninguno que no deba estar.

  • 222

    Ignatius


    Yo creo que una cosa es “mi equipo” (River / Argentina) y otra cosa es “mirar fútbol”.
    Cuando uno mira fútbol obviamente prefiere los equipos ofensivos que salen a cambiar golpe por golpe que los que apuestan a cuidar el cero en el arco propio. Suiza nos genera arcadas y no pedimos a gritos su eliminación temprana solo por culpa de M*rc*. Y entre los equipos ofensivos preferimos los estéticamente atractivos (a.k.a. tiki-tiki) sobre los que son puro vértigo.
    Digamos que sería así:
    Huracán de Cappa > Chile de Bielsa > Catenaccio
    Con “mi equipo” (y creo que todos vamos a coincidir), el punto es que “ganar o perder” se torna más relevante. Yo prefería ver al Huracán de Cappa que al Tigre de Caruso, pero con River peleando el descenso, ¿cual técnico es mejor? Yo prefiero a Cappa, pero la preferencia es mucho menor que si tengo que elegir que equipo mirar jugar al fútbol que no sea el mío.

  • 223

    Cachengue


    Vengo a reafirmar lo dicho en 221 (?)

  • 224

    Rifle


    Pep solo 15 en el ´90, mmm me parece que se esta olvidando de algo

    #210 En realidad 4 ganaron el grupo, solo la bielsoneta clasificó en second place

  • 225

    Ernesto


    Es que lo del tiempo y la razón es una especie de grito de guerra contra la injusticia. Es obvio que el tiempo no le dio la razón ni se la va a dar. También me parece un poco inocua (?) la pregunta de si bielsa es resultadista o no, porque creo que resultadistas somos todos al someternos un juego donde la gracia es ganar.

    El tema es que Bielsa representa un montón de cosas interesantes que lleva a que muchos, por los motivos que fueran, y acá entra la dichosa honestidad, levanten esa bandera digamos y se pongan contento con lo que le pase o no. Un Octavos de final para este Chile, recordemos lo que era Chile hasta antes de la llegada de Marcelo, es un éxito inconmensurable. Y eso visto desde lo que se llama como “resultadista” no tiene razón de ser, porque por un lado clasifica perdiendo y porque por el otro, no ganó absolutamente nada.

  • 226

    Riquelme+10 (LTA)


    ah queria decir algo….

    Bielsa es = Resultadismo ofensivo

    0 preocupacion por el espectaculo….

    Es correr y correr para no dejar jugar al rival, y hacer el gol simplemente por fuerza velocidad y presion….

    0 estetica

    para mi eh!

    (salvo 2003/2004, con dalessandro, Aimar, intercalando a Tevez, los wines Rosales y Delgado, en el banco Riquelme, Milito y Crespo como nueves, Clemente empezando a ser convocado, en fin, cambio radical)

  • 227

    Budge y Borgh


    No necesariamente, JI. Porque el neutral Tiene que querer que pase Chile/Bielsa? No es mi caso pero alguno podra pensar que Suiza tiene otros argumentos para hacerle partido a Brasil y es tan legitimo como cualquiera.

  • 228

    1ra RonDa món(?)


    Fue el mejor, pero bonito no jugo eh JI. Tenes un punto de comparacion muy bajo. Bueno, al final lo que te alegro fue el resultado como a todos.

    Si todos los que celebran a Davor y su concepto de poder plasmar en cancha tu idea, me imagino que celebran lo hecho por Hitzfeld vs España, digo, logro plasmar la idea de rebolear la pelota todo el tiempo y ganar el partido.

    CLAP CLAP CLAP(?)

  • 229

    Pep


    Pero yo no estoy hablando de Bielsa, mucho menos atacándolo, de hecho, lo estoy defendiendo -y mejor que estrada diria (?)-

  • 230

    sebita caninense


    pasquinelli nuevo refuerzo de tristan suarez!

  • 231

    Ciruelo Piaggio


    avisenme cuando toque larissa riquelme

  • 232

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    Hay muchas maneras de jugar a atacar. Se lo podría simplificar en un eje que “verticaliza la oferta de pases” (Bielsa-Van Gaal-Simeone-Carrasco) y otro que la horizontaliza (Guardiola-Telé Santana-Menotti-Cappa). Pero creo que incluso esa distinción es esquemática. Lo curioso es que más allá de que claramente la elusiva “verdad” del fútbol no debe estar en ninguno de los extremos dogmáticos, si no en una síntesis que combinara manejo de pelota con vértigo, vocación ofensiva con capacidad para anular al contrario, etc., los técnicos más exitosos suelen ser los dogmáticos de uno y otro bando. Es como que si un técnico les manda a los jugadores el mensaje de “a veces conviene atacar, otras defender, a veces dormir el partido, a veces presionar en tres cuartos de cancha, a veces esperar”, no termina transmitiendo una visión compleja del juego, si no que termina diluyendo su mensaje. Pienso que es un poco lo que le pasa a Pellegrini, que es un gran técnico, con algunos éxitos deportivos importantes, pero parece demasiado centrado y equilibrado entre las diferentes tendencias como para dejar un sello importante en sus jugadores.

  • 233

    Cachengue


    Recien te leo Davor. Te felicito. Pusiste en palabras mis pensamientos. Yo hubiera bancado a Bielsa aunque hubiera quedado afuera, sin dudas.

  • 234

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Budge, no entremos en la discusion de “Me gusto mas Italia 2006 que Brasil 70, Holanda 74, etc. (?)

  • 235

    Sarlenga - Sidieguista - U.Basica Chino Garce


    Eso mismo que dijo Davor.

    Para mi es falsa la dicotomia resultado vs. bielsismo.

  • 236

    Budge y Borgh


    Se saco el termo y en #226 tenes una opinion muy valida. Podes no compartir pero no se puede descalificar porque si.

  • 237

    Devolveré y seré Migliore


    en FX, Maestro de la Confusión (Kung Pow), fácilmente TOP 5 en un ranking de películas más estúpidamente graciosas de la Historia.

  • 238

    GWM


    Una vez conté que par el mundial de Corea-Japón había contratado Direct TV y que el día del partido contra Suecia se cortó la transmisión antes de empezar.
    Puse la radio y al finalizar el partido se sumó a la tristeza de la eliminación la bronca hacia un energúmeno de La Red, conocido como “El Tano Facini” o algo así.
    Me dieron ganas de ir a la radio y estrangular a ese hdp.
    Con el tiempo lo vi comentando carreras de Fórmula 1 sanateando a mas no poder.

  • 239

    Marcelo


    Chile hace 4 años era una entera mierda. Los jugadores se tiraban jamón y llegaban curados en las concentraciones. Perdimos 6-1 con Brasil con un técnico pragmático como Acosta. Bielsa ha hecho un milagro con Chile de allá acá, unido a buen trabajo de José Sulantay en menores. Hace 4 años eramos nada, hoy estamos entre los 16 mejores. El avance es gigantesco.

  • 240

    Cachengue


    228 Creo que Davor se refiere a la idea de jugar ofensivamente. Tener un planteo que propone la presión y salir a ganar constantemente. Justamente lo contrario que Suiza.

  • 241

    Fiodor


    Si fuerza, velocidad y presión no hacen a la cuestión estética, estamos muertos muchachos. La belleza en el fútbol no se remite a un caño o a una rabona. Díganme pelotudo, pero a mi me reconfortó ver hoy a un tipo como el portugués Carvalho manejar una defensa y maniatar rivales en córners y jugadas con pelota en movimiento.

    Ah, estoy 100% de acuerdo con Ern*sto. Me voy al tambo, ya vengo (?)

  • 242

    sebasBielsudo


    Bielsa logro que Rosales (!) parezca un jugador de futbol.loco no te mueras nunca.

  • 243

    Davor


    228 no creo, porque esa Suiza ganó por cuestiones circunstanciales y no por la implementación de un plan de juego. España llegó mucho más Y CON CLARIDAD. Ni siquiera marcó tan bien ese equipo. Si en cambio te puedo decir que los equipos de Bianchi no daban espectáculo, superpoblaban el mediocampo (cualitativamente, no cuantitativamente, es decir, corriendo como búfalos en celo y no poniendo muchos jugadores). Al mismo tiempo te puedo decir que personalmente yo disfrutaba viendo al Banfield de la primera etapa de Falcioni, porque aunque era extremadamente defensivo sabía exactamente cuales eran sus puntos fuertes y llevaba el partido a esos lares. Manejaba la pelota parada como pocos, usaba la combinación laterales+Bilos de forma inteligentísima y eso se notaba. Controlaba los partidos. Suiza no hizo eso. Suiza no jugó mal, pero fue defensiva y tuvo suerte. Ni siquiera marcó tan bien.

  • 244

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    Si Chile se quedaba afuera, era por los cien mil goles que se perdieron contra Honduras y Suiza, y eso, amigos míos, no es culpa de Bielsa, que más bien tiene el mérito de haber armado un equipo capaz de generar tantas situaciones de gol. Para mí es encomiable futbolísticamente lo de Chile en este mundial.

  • 245

    becujota


    para mí, todos los sistemas son respetables, salvo los que se olvidan que esto se juega con una bocha… en este mundial tuvimos tres ejemplos claros en francia (armo mi equipo en base al horóscopo), italia (yo no propongo) y suiza (yo no arriesgo), y es saludable que se hayan quedado fuera

  • 246

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    243, sumále que Suiza tuvo al para mí mejor arquero del mundial, el muchacho que parece un personaje de Sacha Baron Cohen, sin (?)

  • 247

    Rifle


    y se hicieron las 20 y empezo el fin de semana!!!!!!!!!!!!!!

    me voy a tomar un buen fené con coca TTPP

  • 249

    Juan Ignacio - Loco el tiempo te dio la razón


    Prefiero perder jugando a lo Bielsa, que perder jugando a lo estudiantes contra barcelona.

  • 250

    Don Nicola


    Siamo fuori della coppa!!! Tutti mascalzoni e maledetti!!! EH!! Má come canta la Sciacchira: “Perché questo é l’Africa!!

  • 251

    sebasBielsudo


    cambiando el angulo de la informacion (?) a mi me parece que Mexico 2006 >>> este Mexico.
    aquel tenia un aquero en serio,a Rafa Marquez en gran nivel y un buen 9.3 carasssterisssticas (diria el Bambino) que este no tiene.

    aquel equipo nos complico,este no creo que pueda hacerlo.

  • 252

    Campeón Del Hiperfútbol


    #237 La que el malo se llama Betty? Si esa, te apoyo 100%

  • 253

    Don Nicola


    246: Má la Svizzera é molto “petto freddo”, per il mio gusto.

  • 254

    Shabazz Baidoo


    #251 este también nos va a complicar. Nos complicó Samaras. Nos complicará cualquiera.

    Defendemos mal. No descubro nada.

  • 255

    1ra RonDa món(?)


    Listo Davor, ya nos vamos entendiendo mejor.

    JI 249, creo que todos aca excepto MWZ preferimos eso.

    Otra discusion para 2000 comentarios.

    ¿Ser resultadita racional o ser Resultadista desquiciado?
    Explico, para mi, Chile, Corea, Eslovaquia y algunos otros ya se pueden devolver, pero obtuvieron excelentes resultados sin ser campeones.

  • 256

    sebita caninense


    el fulbo gana el q hace mas goles,nada mas(?)

  • 257

    Eterno Guardavallas


    Che viejo, ¿soy el único que se acuerda cuando Bielsa, en la final de una Sudamericana, sacó al que mejor estaba jugando en ese momento (que insólitamente era Tévez) para poner a Facundo Quiroga, quien se manda soberbio moco para que Adriano nos empate y después nos empomen en los penales?
    ¿Nadie más se acuerda cuando ganándole 1-0 a Ecuador en cancha de River, sacaba a Crespo para poner a Placente, con lo cual lograba que los ecuatorianos se nos vinieran como moscas a la caca y terminásemos con los cataplines en la tráquea?
    O sea, sí, ponele que Bielsa sea ofensivo… pero de vez en cuando le saltaba la ficha y nos hacía extrañar el juego de ataque de la selección del 90, ¿me equivoco?

  • 258

    Devolveré y seré Migliore


    252: Si

  • 259

    Eddie Vendetta


    248 me hizo acordar a esta http://www.youtube.com/watch?v=nM5U7tAw47o

  • 260

    Gunner (alfajores y la copa. No olvides!)


    Que larga discusión Bielsa si/no… es increible, como dijo JI, que hayan tipos que prefieran que pase Suiza sólo para ver sufrir a MB.

    Yo personalmente no tengo NADA que reprocharle. El le devolvió el poco respeto que nos quedaba y que tipos como Acosta, Olmos, Garcia habían desgastado.

    Este partido no lo perdió Bielsa, lo perdieron los jugadores..

  • 261

    Fiodor


    Hoy cuando Bielsa no se dio cuenta -para mí- de sacar a Estrada porque unos minutos antes el árbitro estuvo así (?) de echarlo, me acordé de cuando Truchet no lo sacó a De la Fuente después de que Furchi se llevó la mano al bolsillo en la vuelta de la promo con GELP. Sin (?)

  • 262

    Jay Jay Okocha


    La razón le dio tiempo a Bielsa

  • 263

    Fiodor


    Mi comentario anterior iba a lo siguiente: Bielsa a veces no lee bien el partido y pierde de vista cuestiones importantes. Hoy Dunga lo sacó a Felipe Melo dos minutos después de una falta. Y él no hizo lo mismo con Estrada.

    Ah, de paso, me pareció a mí o lo noté como desgastado a Bielsa? Creo que se va a quedar sin fuerzas en 1,2,3,4… (modo sabalito off)

  • 264

    toto pasman


    En el 90 no teniamos nada…salvo Islas que renunció, a Ramon Diaz que lo ningunearon, a Funes que ya por entonces andaba con el bobo que le explotaba, a quien hubiese convocado?? a Medina Bello?? a Latorre??…creo que podria haber sumado un volante mas de juego onda el Gallego Insua que la rompia en Independiente pero ese equipo parecia mas una remake de 12 en el patibulo. Por eso creo que se festejó…

    El resto de las eliminaciones argentinas se perdió con a mi juicio equipos inferiores (salvo quizas la del 98) por eso ese mal trago en la boca…perder si…pero contra un equipo que sea superior.

  • 265

    sebita caninense


    hay que decir q el arbitro era muy malo,cortaba el juega ,tarjetero,poca interpretacion del juego,engominado(?)

  • 266

    Gunner (alfajores y la copa. No olvides!)


    #263 no sé si se equivocó, quizá tenía algo en mente pero de que había que sacar a Estrada, había que sacarlo..

  • 267

    guido


    No hay fotos del momento en que firmaron el pacto de no agresión shilenos y españoles? (?)

  • 268

    toto pasman


    Eliminaciones 1974, 1982, 1990, 1998 contra equipos superiores. Las otras 1994, 2002, 2006 las perdimos de pelotudos que somos.

  • 269

    juicio y castigo


    obviamente que tenia ganas de que quede afuera bielsa, por el show que se le genera en torno a el que mas alla que no lo desee, lo fomenta. aparte de sus equipos desiquilibrados totalmente, no empato con suiza porque derdiyok es horrible y se erro solo frente al arco un gol hecho. erro una cantidad industrial de goles en los primeros dos partidos. es un desastre. obviamente que queda afuera con brasil.
    la mentira bielsa y sus viuditas moralinas.

  • 270

    Shabazz Baidoo


    Yo destaco de Chile que llegan siempre con 4 al área rival como mínimo. Eso es buenísimo. Ahora, con unos jugadores tan acelerados y que no saben cuando meter pausa, tenés que tener una coordinación perfecta para no quedar de garpe en los contragolpes.

    Esa coordinación la veo en el funcionamiento de Alemania, por ejemplo, que siempre llega con Podolski, Ozil, Lahm/Khedira, Bastian S. y Klose pero es dificil agarrarla mal parada si no es con un pelotazo muy preciso. Y ese orden no lo ví hoy en Chile, que estuvo para el cachetazo feo en el P.T.

    Y creo que nadie puede decir que esta Alemania no es ofensiva.

    ¿Alguien me puede explicar por qué?

  • 271

    Ignatius


    Pensando en mañana:
    http://www.youtube.com/watch?v=-j39IVhJguo
    ¿Para cuando algo así de Argentina?

  • 272

    1ra RonDa món(?)


    ‘…….por eso ese mal trago en la boca…perder si…pero contra un equipo que sea superior……’

    Ho visto a Tot* hinchar por Boca(?)

    Fiodor, adhiero total a su 263, Bielsa tiene un buen sistema de juego pero plantea los partidos sin mirar ni de reojo el rival, si Bielsa hubiera hecho la de Dunga terminaba el partido con 11.

  • 273

    Klaus


    juega max rodriguez y no veron ante mexico ????

  • 274

    Winston Smith


    Jucio y castigo, seguila chupando!
    con perdon de las damas, la tenes adentro!

  • 275

    Ernesto


    si, para mi Bielsa tenía en un cuaderno sacar a Estrada (?)

    Segundo mechón

  • 276

    guido


    Hace 15 días que dije que iba a conseguir un laburo (?)

  • 277

    juicio y castigo


    adentro de que winston cipayo. yo soy de argentina y si dieguista desde el 6a1 con bol, nomas exprese un parecer , pais nefasto si los hay chile, anda a revolear la bandera y a gritar por tu pinosheett puto.te va a durar poquito el suenio cuando te quedes afuera con brasil chileno ingles de mierda

  • 278

    Funky Torino


    Solo quiero recordar esto: Totogro.

  • 279

    toto pasman


    Por experiencia Gerrard, Lampard, Barry, se comen a Khedira, Ozil, …. Rooney > Podolski, Klose > Defoe, Neuer > James, Terry > Fiedrich, Lahm = Johnson, A. Cole > Badstuber…no juega Schweinsteiger que es el jugador con mas garra en el mundo junto a Rooney y Clint Dempsey.

  • 280

    1ra RonDa món(?)


    juicio y castigo es el alter ego de quien?

    Pago puta en el cabaret mas caro de Cali al que lo descubra.

  • 281

    guido


    270. Coincido a pleno

  • 282

    Winston Smith


    Que grande juicio y castigo, esos son los tipos divinos a los cuales hacia referencia JI.

  • 283

    toto pasman


    Donde hay mejores mujeres…en Cali, Medellín, Barranquilla o Bogotá?

  • 284

    guido


    Algun colombiano amigo para dar referencias sobre José Harrison Otálvaro???

  • 285

    juicio y castigo


    esperanza gomez de donde es?

  • 286

    MartinL


    a los Bielsistas, algunas preguntas: Cual es la peor forma de jugarle a Brasil (o sea, que planteo te asegura una orteada)? Como piensan que va a jugarle Chile a Brasil? Que piensan que va a pasar cuando planteen el partido de tal forma?

    El unico equipo que puede prevenir que Brasil llegue a la final es Holanda.

    Nosotros: Mexico, Alemania, Inglaterra, Espana.

    La veo oscura.

  • 287

    MartinL


    Las mejores minas Colombias que conoci eran las de Cali, pero tampoco estuve ahi mucho tiempo

  • 288

    toto pasman


    y Monique Fuentes?

  • 289

    Eterno Guardavallas


    #260 Yo en lo personal no tengo nada contra MAB, no soy bielsista ni antibielsista, y coincido con vos que este partido (al igual que el 99% de los partidos que veo, quienesquiera que sean los técnicos) no lo pierde el técnico sino los jugadores.
    A ver: Bielsa podrá ser muy ofensivo, pero si no tuviera a Alexis Sánchez, Matías Fernández, Marc González, Suazo, Beausejour, que son todos muy buenos jugadores, ni siquiera habría clasificado para Sudáfrica.
    Bilardo será muy táctico, pero sin Maradona sus selecciones hubieran dado asco.
    Menotti será muy lírico, pero sin Passarella y Fillol nos habrían goleado en 49 partidos de 50.
    Bianchi tendrá el celular de Dios, pero si no hubiera tenido a Palermo, Riquelme, Córdoba y otros, todos en su mejor nivel, lo más probable es que el Barba jamás le habría atendido.
    Ramón será muy ganador, pero sin Francescoli y Salas sería casi seguramente el arquetipo del loser.

    Y así sucesivamente, como para llegar a la conclusión de que realmente dudo mucho que un técnico sea TAAAAAAN determinante para que un equipo haga historia.

  • 290

    starox


    Nadie ha reparado (?) en que pasaron los 4 sudamericanos a 8vos?

    Ah! y Paraguay (?)

  • 291

    MartinL


    y corrigame uno de los Colombianos, pero cual es la obsesion de la Colombianas con hacerse las tetas…peor que en Argentina y eso es decir mucho

  • 292

    becujota


    qué grosso (?) juicioycastigo, de cada 10 comentarios que hace en L*!, en 11 mete a pinoshit… ¿qué pope será?

  • 293

    sebita caninense


    este otalvaro no jugo en la sub20 de rodallega? era bueno..

  • 294

    1ra RonDa món(?)


    Guido:

    Jugador de buenas condiciones tecnicas, con una idea clara de juego, pero que desde sus epocas de selecciones juveniles ha sabido pelear su titularidad con una hielez horripilante, frio, muy frio, tuvo muchisimas oportunidades en America de Cali, pego un semestre bueno y se fue a baldosear al Dinamo de Kiev, donde su maximo logro fue sacarse una foto con Shevchenko(!!!!), luego retorno al America comiendo banco a lo loco, entrando en los segundos tiempos y jugando bien pero cuando le daban la titu cagaba.

    Como dato de color tiro que soy amigo de su familia, tuve la oportunidad de jugar contra el en los tiempos de jugador mio, lo cague a patadas una vez en un partido (juego de masche(?)) y el tipo me puso una piña en la geta y lo expulsaron. Tiene una esposa riquisima, alta puta ella.

  • 295

    chinob


    #269 jyc… andá a la puta que te parió

  • 296

    starox


    286 igual que con España, cuatro en el fondo y dos en el centro del campo. La pregunta es si mete un 9 de entrada (Paredes o Suazo) o sigue boludeando con poner a Valdivia en esa posición. Otra diferencia es que vuelve Carmona que tiene mucha más marca y despliege que Estrada, pero pierden a TermoPitbull que, mal que mal, ha tenido un muy buen Mundial

  • 297

    Gunner (alfajores y la copa. No olvides!)


    Lo que más me molestó es que Xavi salió a decir ayer que “no sean cobardes” respecto a que no nos fuesemos a colgar del arco. Y ellos con uno más no sacaban la pelota de su area, puto.

  • 298

    Marcelo


    Marca pagaría muchos de sus pecados si Putito Ronaldo les mete la pelota en el culo a los gallegos. Espero que así sea.

  • 299

    1ra RonDa món(?)


    MartinL: no se cual es la obsecion esa de las tetas, aca en Cali y en Medellin es muuuuy comun.

    Las mejores minas estan en Cali y Medellin, pero vos totogro podes ir a buscarlas en Nuñez, Tolima(?)

  • 300

    sebita caninense


    del 3′10 en adelante es glorioso…http://www.youtube.com/watch?v=als_-cTQALQ

  • 301

    Pete Bondurant


    Ah no el nivel de información de Ronda, delen(?) un premio o algo (?)

  • 302

    Davor


    289 Si no tuviera a esos jugadores el objetivo no hubiera sido clasificar a Sudáfrica. Es como decir: Si uruguay no tuviera a Forlan, Luis Suarez, Lugano, Cavani, Abreu (?) y el Cebo… ah, no (?), hubiera clasificado a Sudáfrica?

  • 304

    toto pasman


    colombiano y baldosero son sinonimos.

  • 305

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    291, 299# Sí, de donde habrán sacado las colombianas la idea de que a los hombres les gustan las tetas grandes (?)

  • 306

    Marcelo


    289: Chile está parejo hombre a hombre con Colombia y Ecuador creo yo. Perú incluso tiene mejores delanteros. La diferencia la marca Bielsa. Para mi el DT es determinante. Miren a Francia. Es menos que Chile hombre a hombre? Pero ellos se fueron con su astrólogo y Chile sigue con el loco.

  • 307

    sebasBielsudo


    un año sin Michael LCDLL que rapido pasa el que le dio la razon a Bielsa

    http://www.youtube.com/watch?v=A6gTS8rWNyk

  • 308

    1ra RonDa món(?)


    Es un fenomeno social tot*. Mira que yo no era un Leonel Alvarez en el medio pero me iba muy bien, 3 años de en inferiores Deportivo Cali, 3 años mas en Carlos Sarmiento Lora, donde debute en la C, de ahi pegue prestamo al Bogota FC, donde fui titular toda la temporada y a buen nivel teniendo 17 años, al momento de la renovacion o compra de mis derechos, un pibe de guita llego al club, era volante como yo, el padre puso guita y a mi me cortaron las piernas y me mandaron para la Sarmiento Lora de nuevo donde jugue dos años mas de C.

    Ya con 19 decidi dejar mi sueño, ahora veo en los clubes colombianos a muertos que eran suplentes mios, pero que tenian padrinos que ponian guita, a Marco Perez en un partido por liga local lo ningunie de una forma absurda y miralo a el en GELP y a mi comentando en LR!. Son decisiones(?)

  • 309

    sebita caninense


    donde va a jugar villavicencio la proxima temporada(?)

  • 310

    guido


    1ra RonDa món(?), excelente data. Me gustó, me gustó el termoamargo (?).

  • 311

    sebita caninense


    “carancho” prometia mas tetas q lastima(?),hoy no es viernes?

  • 312

    sebasBielsudo


    Bielsa el tiempo te dara la razon…hablo de Rafael (?)

  • 313

    sebita caninense


    cafe las palabras,la polemica en el bar del palo(?)

  • 314

    Karateca Vallejos


    Hablando de jugadores colombianos…que tal es Giovanni Moreno, mas conocido como Gio10 (?). Es tan bueno como dicen??

  • 315

    Pete Bondurant


    Como odio a los jugadores colombianos (?)

    Me acuerdo de uno que no me acuerdo (?) como se llamaba que trajo CASLA, le hizo un gol a Bokeeeta de rabona (?) y no jugó nunca más (?)

  • 316

    sebita caninense


    314,lo vi por tele-una fuente muy confiable-es alto y encarador,es fulero(?)

  • 317

    toto pasman


    Me diste la idea RonDa me voy a Cali a ubicar(?) jugadores…

  • 318

    1ra RonDa món(?)


    El tipo es encaradorsisimo, ha hecho goles maradonianos, pasa que juega cada vez que quiere, en Nacional estaba muy endiosado asi que se lo bancaban asi jugara tres partidos horribles y en uno se despachara con 3 goles. Condiciones tien y muchas, ahora otra cosa es gambetear a Edgar Zapata o a Belmer Aguilar y otra es encarar a Schiavi que te mata.

    Pete, tengo en mi memoria el gol, asi entre recuerdos borrosos pero no tengo el nombre, Leonardo Mina Polo?

  • 319

    sebita caninense


    q groseo aragones comenta para al yazira !!!!!!!! http://www.as.com/futbol/articulo/luis-aragones-espana-gano-mucha/dasf tb/20100625dasdasftb_75/Tes

  • 320

    Davor


    Toto es nuestro JamMasterJay y nosotros solo podemos ser grosos si comentamos alrededor del ruido que hace como RUN DMC

  • 321

    Walrus


    Ví el resumen de Chile. Que termos que son esos pibes, no aprendieron nada.
    Creí que Bielsa se moría en el banco, increíble como lo vivió. Y con esos pibes al borde de la expulsión los 90 minutos, es entendible. POr un lado, más allá del termismo pro-bielsista que me rompre soberanamente las borlas, estoy algo contento porque sudamérica metió 5/5 en 8vos.
    lamentablemente para Chile, va a salir a querer jugarle de igual a igual a Brasil. Y va a ser orteado de mala manera, como siempre uqe marcelo juega con la verdeamarelha.

  • 322

    BoludaTotal


    sigo banneado no?
    jah! tengo un lugar, igual
    me gusta pasear bajo la lluvia bajo un para-aguas sobre mis cuernos,
    mssí,chau

    O esa:

    Váyansen a cagar.

    http://www.youtube.com/watch?v=pqashW66D7o

  • 323

    Pete Bondurant


    No Ronda ese no era creo recordar que era un apellido de los comunes tipo Gómez, Pérez, López, el que no era seguro era ‘El cantante’ Moreno, crack (?)

  • 324

    El_Tecla


    #286 MartinL
    la única que vas a ver negra es la poronga del negro que te va a puertear este finde(?)

  • 325

    Pete Bondurant


    Lo guglié y no existe, estoy seguro que no lo soñé eeeeehhh eeeeeehhh eeeeeehhh, y se ofreció mejor que nunca (?)

  • 326

    El_Tecla


    Mexico no es rival para la Argentina…
    dejense de romper las bolas…

    Inglaterra casi, casi que tiene menos gol que honduras…
    Alemania es un equipo mas respetable, pero igual Argentina esta por encima.
    Solo en semis tendremos un duelo con algún rival realmente poderoso y en donde pueda llegar a peligrar que campeonemos.

    A tomar por el culo, joder!

  • 327

    Marcos J.


    “Recien llego de ver España -Chile, el mejor partido del mundial, dois equipos con identidad” (Toti Pasman)

    Qué partido vio este tipo???????

  • 328

    Funky Torino


    323- Andres Perez, jugaba de 5.

  • 329

    Cachengue


    http://www.ole.com.ar/mundial/chile/partido-Bielsa_OLEIMA20100625_0107 _6.jpg
    Bielsa Travolta

    QUe Brasil le gane a Chile sin importar el esquema que le ponga es seguro.

    Si con Acosta se comio 4

    ¿Por qué no intentar el ataque por ataque?

  • 330

    Funky Torino


    Alfaro se lo llevo de CASLA a Arsenal y despues desaparecio (?).

  • 331

    1ra RonDa món(?)


    Pete sos del CASLA?
    Guglié ‘jugador colombiano san lorenzo’ y me salio esto:
    http ://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/leonardo_lopez_es_nuevo_ju gador_de_san_lorenzo_de_almagro/leonardo_lopez_es_nuevo_jugador_de_san _lorenzo_de_almagro.asp?CodSeccion=199

    mameeta, se estan llevando un jugador horriblemente pegador, amarilla a los 5 minutos, un rustico.

    Sigo buscando, si alguien ve a YSEC unanlo a la causa(?).

  • 332

    Cachengue


    Volvió mi avatar.

  • 333

    Etilico


    avisen cuando salgan a la venta las remeras de LR de nuevo, no tengo ropa para ir a laburar (?)

  • 334

    Walrus


    Ho visto a Bielsa persignarse. Siempre pensé que la mayoría de los intelectuales eran ateos. Me sorprendió porque ayer pensaba en eso justamente.

  • 335

    1ra RonDa món(?)


    Andres Perez ahora juega en el mio, el tipo no es un dotado con el balon pero es muy sacrificado, quita y entrega sencillo, aca en Colombia tiene cierto nivel de respeto, tampoco le daba el pine para jugar en Arg pero no es un Arley Dinas. Hace 1 mes me lo encontre en un mall de aca de Cali, estaba con la jermu y un bepi, la jermu estaba buenisima, con tetas plasticas como buena cololmbiana pero se veia que le iba rompiendo las pelotas a Andres desde hace rato por que ambos iban con una cara de pareja amarga que todos se dan cuenta que estan peliando.

  • 336

    Judith (recharged)


    volvio la alegria!! volvio Cesc (L)

  • 337

    FGD


    Imperdible la cara de indigestión de Bielsa en los minutos finales cuando el centrinho se la pasaba al extreminho y este la retenía, la retenía…
    Me hizo acordar a un Argentina-Uruguay de no hace mucho tiempo.

  • 338

    El joggin de Bielsa


    VOT SI Ronda como veedor de jugadores

  • 339

    Saburo Sakai


    La verdad, tengo un cagazo para el partido del domingo… con el tema de que rival prefieren, si Alemania o Inglaterra, es terrible el ninguneo al que se sometió a México de parte de periodistas y otros… primero hay que ganarle a México… me hicieron acordar cuando Colón, hace cuatro meses, por la Copa Libertadores tenía que jugar en Chile el partido de vuelta con Universidad y acá en Santa Fe (hinchas, periodistas, dirigentes) ya sacaban cuentas para ir a jugar en Brasil contra el Flamengo… nunca se hace eso…

  • 340

    Gaviota Miglionico (sidieguista desde que naci (?) )


    Ronda su capacidad para meter a las minas en cualquier comentario es asombrosa de verdad le digo (?)

  • 341

    maikol


    este mexico (mundial2010) seria mejor, pasa que aguirre…

  • 342

    Macrow


    Saburo Sakai #339, en el 2006 se dio de manera similar. Antes de jugar con el Tri (?) todo el mundo ya hablaba del hipotético choque con Alemania.

  • 343

    Saburo Sakai


    Macrow, ¿y te acordás lo que nos costó ganarle? Si bien tenemos una estadística favorable con México SIEMPRE nos hacen partido… no se, creo que es por el odio que nos tienen, que los hace jugar al 110% de sus posibilidades…

  • 344

    Etilico


    342, lo que costo ganar ese partido por dio.
    igual creo que este va a ser mas abierto que el partido anterior.

  • 345

    El_Tecla


    343
    si porque en la copa amerika nos hicieron partido barbaro…

  • 346

    Macrow


    Saburo Sakai, yo también soy de los que piensan en que hay que ir partido a partido, sin pensar más allá del próximo. También de los que pidió a gritos, en vano (?), que no nos confiáramos en el 2006 porque México iba a ser durísimo.

    Comparto tu opinión, sólo quería remarcar que esto de subestimar al rival, perdón, a México, ya se ha hecho antes y aún así hemos pasado. No es que sea determinante.

  • 347

    Saburo Sakai


    Sintetizando, siempre lo consideré de mal augurio…

  • 348

    elRicharD


    En Justo a Tiempo están Fillol y Tarantini. El Pato está igual a Sylvester Stallone.

  • 349

    Casher Chipperfield Cherundolo Tshabalala - Maxpowereando(?)


    Una duda dea podonga que yo tengo ¿No les pasa que del 94-98 a esta partelas generaciones de jugadores argentinos no se tienen una genuina fe? y no solo los jugadores sino nosotros tambien? Sin caer en el agrande de España (que ahora me da mas miedo -de eso precisamente estoy hablando- porque ya se hicieron a la idea de que hay que ensuciarse para ganar y que no va a ser un paseo)

    Pero yo tengo la idea de quenuestros jugadores no se tienen fe a al hora de ganar partidos chivos. Desde el gol de Cani que no ganamos un partido en octavos en los 90 minutos. ¿NO creen ustedes que los jugadores argentinos estan mas cagados a la hora de enfrentarse a un rival pulenta que estos a la hora de hacerlo con nosotros? no se ¿Alguien puede asegurar que en Alemania,Brasil,HOlanda,Inglaterra o incluso España el ambiente sea de pesimismo y de temor de pensar que se van a cruzar con Argentina? POr lo meno aca en España confian demasiado en sus fuerzas (antes era arlequinismo, pero hoy demostraron que pueden ganar con pegada tambien as pesar de que Chile jugo mejor)

    En sintesis ¿Piensan que Argentina se esta cagando ultimamente a la hora de los bifes?

  • 350

    Fernando_S


    OAR es lo mas grande que hay

  • 351

    Español


    Joe… si los españoles leyeran este blog la percepcion que tenemos de argentina seria radicalmente distinta.
    Pero que os hemos hecho???

    Madre mia, cualquiera diria que os hayamos robado un mundial o algo asi, que odio contenido! Y en españa nosotros, tontos y estupidos, diciendo que si no gana españa que la gane argentina.

    LOL. Una y no mas, santo tomas, yo me alegro por quien se alegra de mi, a los que me odian que les den pero bien

  • 352

    Fran


    Bielsa entrenador
    D10 ??????????????????????????????????

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.