Aprovechando que el líder de la B Metro era el que no jugaba en esta jornada, Almirante Brown ganó y se puso a solamente tres puntos. Y como para revalidar que está en un gran momento, el “Mirasol” venció 1-0 a Chicago, en uno de los duelos con más pica del ascenso todo.

Foto: Olé
¿Podía haber algo peor para los hinchas de Chicago que perder en su casa ante Almirante y que el único gol se los meta el interminable “Indio” Bazán Vera?

Más allá de que Sarmiento debe todavía 30 minutos de un partido que está 2 a 2 y de que la “Fragata” aún debe quedar libre, es muy meritorio lo del conjunto de Blas Armando Giunta, ya que menos de un mes atrás, la distancia con el líder era superior a las diez unidades. El símbolo del club de San Justo (Daniel Bazán Vera) derrotó con un penal a Agustín Gómez en el cierre del primer tiempo en Mataderos y estableció la diferencia que sería definitiva, a pesar del buen segundo tiempo que jugó el local, favorecido por el excesivo repliegue del único escolta del certamen. Vale señalar la buena labor del veterano César Monasterio en el ganador, ya que sin perjuicio de haberse mostrado seguro a lo largo de toda la tarde, en el último minuto le desvió con lo justo a Leandro Cogrossi un remate esquinado que era el empate para el necesitado “Torito”. Ahora, los de Giunta recibirán en Isidro Casanova al colista (Armenio), aunque no deberían confiarse mucho, teniendo en cuenta que los de la colectividad dieron cuenta del encumbrado Colegiales.

Párrafo aparte para el operativo policial, que como siempre fue una garantía. Ah, sí, ahí va el (?). ¿Para que le exijen a Chicago más de 250 efectivos -recuerden que no hay hinchas visitantes- si después hay una zona liberada cerca de la General Paz y apedrean al micro de Almirante? ¿Tan imbécil se puede ser? ¿O están esperando que el CANCH decida jugar sus partidos a puertas cerradas, con tal de no pagar casi $ 50.000 por mes en tareas de (in)seguridad?

Tristán Suárez volvió a ganar después de tres fechas y se colocó solito en el tercer puesto. Meritorio lo del “Lechero”, ya que le ganó 1-0 a un Villa San Carlos que venía de sopapear (?) al puntero, gracias a un tanto del zaguero Gonzalo Peralta. Como se dijo antes, Cole quedó anclado en el cuarto lugar tras caer inesperadamente en Maschwitz ante el equipo que marcha último (gol del eterno “Pepe” Pelanda poco antes del fin de la primera mitad), viene con todo Los Andes -le ganó 1 a 0 al desesperado Central Córdoba gracias a un nuevo gol de Luis Rodríguez y está cuarto, con tres victorias en fila- y cierra el cupo de ingreso al reducido (al menos hasta ahora) Acassuso, que demostrando que para ganarle tenés que balear en la cabeza a sus jugadores (?) levantó un 0-2 ante Español en cancha del “Calamar”, gracias a los goles del ingresado juvenil Jonathan Hansen y Rodrigo Alonso, uno de los defensores con más gol en la B Metro.

Foto: El Civismo
No, la imagen no es la de un jugador de Flandria, más allá que de fondo se vea a los muchachos del Brown de Adrogué festejando uno de sus tres goles (?)

El resto de la fecha deparó el buen éxito de Brown en Jáuregui ante un Flandria de opaco presente (fue 3-1 para los de Adrogué, que sueñan con meterse en el reducido), la sorpresiva derrota como “local” del San Telmo de la “Vieja” Reinoso -cayó 2 a 0 ante un Estudiantes que quiere recuperar la memoria y sigue hundido en promoción-, el ajustado 1-0 de Deportivo Morón en el oeste sobre un Atlanta que se aleja así de la liguilla (el único tanto del equipo del “Cabezón” Méndez lo hizo Nico Falczuk) y la buena victoria de Defensores de Belgrano en su casa, por 2 a 0 -con piñas entre los jugadores al final- para alcanzar a Temperley en la tabla quedando ambos a un punto del ingreso al G-4.

Foto: Olé
Ya venía caliente del duelo ante el CALA, y en el final del juego ante el “Dragón”, Fede Crivelli no se bancó perder y le pegó a un rival desde atrás… cagón (?)

La termeada de la fecha (?) ocurrió en Villa Raffo, allí donde en un partido que no decía nada, Almagro (12º) recibía a Comunicaciones (20º). El inoxidable “Beto” Yaqué adelantó al “Tricolor” cuando recién comenzaba el match, y ya en el complemento ese buen delantero llamado Franco Romero emparejó el marcador. Se jugaban los minutos finales y llegó la jugada que cambió la historia, y que tal vez le cueste un largo parate al arquero local: Diego Pave (que así se llama el muchacho) chocó con Romero al rechazar una pelota con los puños, pero el mediocre árbitro Gabriel Guillaume interpretó infracción y marcó el penal. El propio Romero lo cambió por gol y -supuestamente- el médico del visitante se habría tomado los genitales mientras insultaba al banco “Tricolor”. Lógicamente, eso generó una gresca que involucró a jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares, lo que llevó a suspender el encuentro por diez minutos. Pero eso no sería todo. Tras el pitazo final, todos los jugadores de Almagro se le fueron al humo al juez, y Pave no tuvo mejor idea que agredirlo -según alguno metió tucumano (?)-, por lo que puede recibir como mínimo unos 10 partidos de suspensión… ah, cierto que esto es ascenso, seguramente le den con un año por la cabeza.

Estadísticas completas.

Primera “C”

En lo que era una verdadera final anticipada a falta de apenas siete fechas para terminar el certamen, Excursionistas recibía a su único escolta -Defensores Unidos-, el cual llegaba a cinco puntos de distancia y con la imperiosa necesidad de ganar para no empezar a resignar su ilusión de ascenso directo.

Pero al cabo de los noventa y pico (calientes) minutos que se jugaron en Pampa y Miñones, el “Verde” se impuso por 2 a 1 y sacó una luz de 8 unidades cuando restan
18 por disputar, lo que lleva a pensar que ese ascenso que al CAE se le viene negando desde hace catorce años, esta vez por fin se le va a dar. Ezequiel Cérica puso en ventaja al líder cuando promediaba la parte inicial, pero Diego Figueroa logró la igualdad para el CADU a falta de pocos minutos para el entretiempo, y así los dirigidos por Gustavo Di Giuli volvían a soñar con llevarse los tres puntos a Zárate… lástima para ellos que, en el arranque del complemento salieron dormidos y Luciano Castillo puso el desnivel definitivo para el team del “Huevo” Rondina, en un match en el que ambos conjuntos finalizaron con nueve hombres.

Foto: Olé
Un nuevo tanto del rendidor Ezequiel Cérica -ya son 14 en la 2009/10- ayudó a un triunfo clave de Excursionistas en el Bajo frente a su escolta…

Si bien quedó bastante lejos luego de ese tropiezo, la esperanza de los zarateños pasaba por tener un partido pendiente, el cual ganaron ayer a la tarde (2-0 como visitante en una cancha siempre difícil como la de Laferrere), manteniendo aún las chances de pelear el título con el CAE.

El que aprovechó para ganar y arrimar (está tercero a nueve puntos pero también debe un juego) es Barracas Central, eterno candidato al ascenso por $$$ disponible, pero que por una cosa u otra siempre se manca. El “Camionero” vapuleó como local 3-0 a un Argentino de Merlo que con zafar de la pelea por la permanencia estaba hecho, sin perjuicio de que tirará el resto para ver si puede meterse en el reducido que le permite al ganador jugar una promo ante un equipo de la B Metropolitana.

El cuarto y último con chances matemáticas de subir derecho es (bah, era, por algo que se explicará líneas abajo) Justo José de Urquiza, que en su estadio de Loma Hermosa apenas si empató 0-0 ante Deportivo Laferrere, un grande de la divisional que hasta el momento se queda sin octogonal. Eso sí, para salir campeón, el de camiseta celeste debería ganar los siete cotejos que le restan y esperar que Excursio no saque más de un punto en seis fechas. Sencillito (?).

Duelo clave por la permanencia había en Bolívar entre Sportivo Barracas y Argentino (Rosario). Si bien a pesar del triunfo por 1 a 0 (gol de Renzo Pérez cuando se jugaba un cuarto de hora) el local sigue en zona de descenso directo, cabe destacar que el “Salaíto” es el que hasta ahora jugaría la promo ante un club de la “D” y que dejó escapar una chance estupenda para asfixiar más a los exiliados (?).

Lejos están de tener una buena temporada, pero si por algo llamaba la atención el cruce entre Berazategui y Luján, era por el debut del gran Ramón Ismael Medina Bello como técnico de un “Naranja” de gran 2008/09 pero que ahora anda en el fondo. Lamentablemente para el “Mencho” -que tuvo que mirar el partido desde el túnel- la mano arrancó torcida, ya que el débil “Lujanero” le ganó 2 a 1 en el sur y casi sepultó las chances de Bera (acumula 4 derrotas al hilo) para meterse en la liguilla.

Foto: El Civismo
Gracias al undécimo gol de Fede Quintana en la temporada, el irregular Luján arruinó el debut de Ramón Ismael Medina Bello como DT de Bera… te recabió (?), “Mencho”

El resto de la fecha deparó el éxito 3 a 1 de El Porvenir ante Defensores de Cambaceres (se destacó con sus dos goles Sergio Salomone, quien abrió el camino del éxito para los de Gerli que igualmente están lejos del reducido), el entretenido 2 a 2 que armaron en Pilar el irregular Fénix -con un nuevo gol del eterno Sebastián Neuspiller– y un General Lamadrid que aún corre riesgo de promoción, el amargo empate 0 a 0 en Libertad entre el necesitado Midland y un Sacachispas de buena campaña, otro empate pero en este caso 1 a 1 entre Leandro N. Alem (que lleva nada menos que 20 partidos sin caer en su estadio de General Rodríguez) y el encumbrado San Miguel y el buen triunfo en Campana de Talleres (Escalada) ante el colista Villa Dálmine.

Update: además del jugado por CADU, ayer hubo otros cuatro equipos que jugaron partidos postergados por la lluvia en su momento. Talleres en el sur derrotó 2-0 a J. J. Urquiza, marginándolo definitivamente de la lucha por el título a la vez que lo desplazó del cuarto puesto, y en Merlo Norte, Argentino cayó derrotado 1-0 en duelo clave para entrar al reducido ante un Cambaceres que ahora está a tres puntos de ese objetivo.

Posiciones: Excursionistas 65, Def. Unidos 60, Barracas C. 56 *, Talleres 47, J. J. Urquiza 46, San Miguel 46, Sacachispas 45, Argentino (R) 44, L. N. Alem 43, Fénix 43, Laferrere 40, Cambaceres 40, Argentino de Merlo 39, Midland 39 *, El Porvenir 38, Lamadrid 35, Berazategui 35 *, Luján 34 *, Sp. Barracas 32 *, Dálmine 31 *.

* Tienen un partido pendiente.

Promoción: Argentino de Rosario, que le lleva 11 puntos a su perseguidor (aunque tiene un partido más jugado).

Descenso directo: Sportivo Barracas Bolívar, que está casi condenado salvo terrible pecheada del “Salaíto” o el ascendido Midland.

Primera “D”

A falta de siete fechas para terminar el campeonato, Yupanqui parecía encaminado en paseo triunfal hacia el ascenso -algo que nunca logró en su historia-, pero ahora tiene los pies en el barro y el desvirgue (?) va a estar cuanto menos, complicado.

Resulta que el humilde “Trapero” -de excelente campaña- igualó sin goles en el clásico ante un Lugano que está en la zona baja de la tabla y ahora tiene a dos equipos bastante encima suyo, los que van a tratar de arrebatarle la punta sobre el cierre mismo de la temporada para pegar el salto a la “C”. Y para que todo sea más atractivo, en estas seis jornadas finales los tres de arriba se cruzan entre ellos, empezando ya este fin de semana en Burzaco con el duelo entre el líder y el que está tercero.

Foto: www.yupanquifutbol.com.ar
¿Podrán estos muchachos darle la gloria al siempre postergado Yupanqui?

Uno de los perseguidores es Ferrocarril Urquiza, que sufrió mucho (marcó el primer gol a tres minutos del cierre) pero venció 2-0 como visitante a Juventud Unida y ahora es escolta a un par de unidades del elenco de Néstor Caggiano. Y el tercero en discordia es San Martín: los de Burzaco -único club de los tres que sabe lo que es jugar en la divisional superior- también ganó fuera de casa y lo hizo por el mismo score que FCU; el vencido fue Centro Español, que con esta caída se estaría quedando afuera del reducido por diferencia de gol.

Ya más atrás viene un Dock Sud al que la matemática le da la derecha no así el sentido común (?). El “Darsenero” lo dio vuelta como local a Ituzaingó y le ganó 2 a 1, aunque todo parece indicar que si quiere irse de una categoría que le queda muy chica, deberá hacerlo vía reducido y promoción.

El resto de la fecha dejó una nueva derrota del ya desafiliado Muñiz (perdió 1-0 sobre la hora ante Cañuelas), la buena victoria de un Deportivo Riestra que quiere liguilla -todavía no entra- visitando a Claypole (fue 3 a 1), la gran goleada de Victoriano Arenas ante Paraguayo como visitante (4 a 0, con todos los goles logrados en el complemento) y el ajustado 1-0 de Argentino en Quilmes sobre Atlas, en duelo de dos que por ahora estarían entrando al reducido aunque no deben descuidarse.

Cabe destacar que en el “Marrón” debutará como entrenador en la fecha que viene (ante el último) Pablo Motta, quien esta vez no cuenta con la compañía de su experimentado padre Rodolfo en el banco de suplentes. ¿Logrará que el equipo clasifique por cuarta vez en cinco años a la liguilla por el segundo ascenso?

El partido de la fecha fue el que animaron Central Ballester y Liniers, dos con objetivos disímiles. Los de José León Suárez están haciendo la plancha (?), mientras que los de La Matanza gracias al 5-3 logrado se metieron en la última plaza del octogonal, al menos por ahora. Y no fue fácil la historia para el visitante, ya que perdía por dos antes de los diez minutos de juego, llegando al empate en los cinco minutos finales de la primera mitad; pero pegó nuevamente el “Canalla” y se adelantó en el arranque del complemento, aunque un doblete de Luis Palmerola y un gol de Luis Stanciola le dieron vida al equipo de Osvaldo Ruggero.

Posiciones: Yupanqui 56, Ferrocarril Urquiza 54, San Martín 52, Dock Sud 48, Victoriano Arenas 45, Cañuelas 44, Argentino de Quilmes 43, Atlas 41, Liniers 39, Centro Español 39, Riestra 38, Ituzaingó 36, Claypole 33, Juventud Unida 29, C. Ballester 28, Lugano 28, Paraguayo 20, Muñiz 14.

Desafiliación: como era de esperarse, le cabe a Muñiz. El humilde “Rayo rojo” estará un año sin jugar -tal como le ocurriera en la 2008/09-, posibilitando así el regreso de Puerto Nuevo a los certámenes de la AFA.

Torneo Argentino “A”

Gracias a un agónico tanto de Ariel Barth, Santamarina (Tandil) igualó 2-2 en su visita al escolta Patronato (Paraná) y por ende sigue como líder de la Zona “1” con dos puntos de ventaja sobre los entrerrianos. El que no aprovechó para arrimar fue el tercero -Rivadavia (Lincoln)- que cayó 2-1 en Mar del Plata ante un Unión que no viene teniendo un buen torneo. Por el mismo grupo, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) cayó sorpresivamente 2-0 en Pergamino frente al colista Juventud -que se está yendo al Argentino “B” por ahora-, y en un caliente duelo rafaelino entre dos que están en la mala, 9 de Julio superó 1-0 a Ben Hur, con un gol de Sergio Peralta en el tramo final del primer tiempo. El partido tuvo de todo: el “León” terminó con diez hombres y la BH lo hizo con nueve, sin perjuicio de que ya estando abajo en el marcador desperdició un penal… de la mano de Conrado Peralta Pino, justamente un ex-jugador del “9”; ahora, el equipo de Adrián Gorostidi quedó a cinco puntos de la promo y el descenso directo parece que será inevitable para un club que entre 2005 y 2008 supo jugar B Nacional.

Posiciones: Santamarina 22, Patronato 20, Rivadavia 17, Gimnasia (C. del U.) 16, 9 de Julio 12, Ben Hur 11, Juventud 9, Unión (MP) 9.

Foto: TELAM
Talleres anda muy bien como local -los misioneros pueden dar fe de eso- y sigue mirando a todos desde arriba en su grupo… pensando en un ascenso que es casi obligación

Con goles de Ramiro Pereyra y Damián Solferino (ambos en el complemento) y también gracias a la gran actuación de su arquero Matías Giordano, Talleres le ganó 2-0 en Córdoba a Crucero del Norte (Posadas) y amplió la distancia como puntero de la Zona “2”, habida cuenta de la derrota que sufrió Juventud Antoniana (Salta) por 2 a 1 ante Sportivo Belgrano en el este cordobés. Por el mismo grupo, el golpeado Central Córdoba tuvo una alegría al vencer por el mismo marcador a Racing (Córdoba) en Santiago del Estero y finalmente, Unión demolió 4-0 a Libertad en el clásico sunchalense.

Posiciones: Talleres 23, Juv. Antoniana 19, Crucero del Norte 17, Racing 14, Sp. Belgrano 14, Unión (S) 14, Libertad 12, C. Córdoba 10.

La Zona “3” tuvo doble actividad: el fin de semana y ayer se jugaron fechas, así que vamos a un breve repaso de las mismas. En la primera se dieron cuatro empates en los cuatro partidos disputados, por lo que las posiciones no variaron sustancialmente. En Bahía Blanca, Villa Mitre y el necesitado Alumni (Villa María) igualaron sin goles, al igual que Cipolletti y Brown (Madryn) en la “Visera” rionegrina, 1 a 1 fue el
score en Mendoza entre Dep. Maipú y Juventud Unida (San Luis), mientras que 2 a 2 finalizaron en Río Cuarto Estudiantes y el líder Huracán (Tres Arroyos).

Foto: La Voz del Pueblo
Alineación de un Huracán tresarroyense que manda cómodo en su zona y está casi metido en uno de los dos pentagonales del Clausura, para buscar volver a la BN…

Ayer a la tarde se comenzó a jugar la nueva jornada de este grupo, y Brown cortó su racha de cinco triunfos al hilo en su estadio de Puerto Madryn. Es más, casi pierde ante el necesitado Estudiantes (Río Cuarto), pero con un gol agónico de Conrado Besel llegó al 1-1 final. Ya por la noche, el que sí ganó y es más líder que nunca es el Huracán de Víctor Zwenger, que en Tres Arroyos cumplió la lógica y derrotó 2-1 a Maipú (Mendoza). Otro resultado que le vino bien al “Globo” fue la abultada derrota de Cipo, que en Villa María cayó 4-0 ante Alumni -dos goles de Luciano Vázquez para el equipo que así sale de la zona de promo-, y completando el panorama, en San Juan Sp. Desamparados superó 2-0 al irregular Villa Mitre bahiense, gracias al gol de Facundo Piacenza y Nery Lima -de penal- en el complemento.

Posiciones: Huracán 24, Brown 20, Cipolletti 17, Alumni 16, Desamparados 14, Estudiantes 14, Maipú 8, Villa Mitre 8, Juv. Unida 7.

Promoción: hasta ahora les cabe a 9 de Julio (Rafaela) y Estudiantes (Río Cuarto) que acumulan 26 y 27 puntos en la general, respectivamente.

Descenso: sería para Ben Hur (Rafaela) y Juventud (Pergamino), con 20 y 24 unidades en la 2009/10, respectivamente.

Clasificados a la semifinal por el ascenso: ya están allí Unión (Sunchales) y Cipolletti.

Torneo Argentino “B”

Tras una nueva jornada en la cuarta división de los clubes indirectamente afiliados, veamos como les fue al menos a los que llegaban como punteros en sus zonas.

Foto: La Voz del Interior
El General Paz Juniors que dirige Carlos Enrique perdió 3-0 en Río Cuarto con Atenas y sigue en la mala… ¿aguantará el “Loco” hasta llegar a la fase final?

En la “A”, de los tres líderes que había al comienzo de la fecha, el único que ganó y aprovechó para cortarse fue Deportivo Roca. Los rionegrinos vencieron como locales 2-1 al débil Independiente (Neuquén) que dirige Roger Morales (!) y sacaron partido de las derrotas de Cruz del Sur (el club de Bariloche cayó sobre el final por igual tanteador en Comodoro ante Huracán) y Deportivo Madryn, que inesperadamente como local fue vencido 2 a 0 por el humilde Boca (Río Gallegos). También tropezó el líder de la “B” -Ferro Carril Sud (Olavarría)-, que palmó sorpresivamente 3-1 como local ante el flojo Alvarado (Mar del Plata); pero era tanta su ventaja antes del domingo, que a pesar de triunfar en Bahía Blanca ante Liniers, el otro equipo de la ciudad del cemento (?) que juega este torneo (Racing) sigue segundo, aunque ahora a sólo un punto de distancia.

En la “C” no hubo cambio de mando, sino más bien lo contrario. El querido Douglas Haig le ganó 2-0 como visitante a La Emilia, y ahora los pergaminenses mandan con una luz de cuatro unidades, habida cuenta de la derrota de los santafesinos de Sp. Las Parejas en su viaje a Villa Ramallo, donde fueron atendidos (?) por Defensores de Belgrano. En la “D” también perdió el cómodo puntero –Guaraní A. Franco (Misiones) cayó en Gualeguaychú ante Juventud Unida-, pero sigue mandando; ahora su único escolta es Colegiales (que derrotó en Concordia 3-2 al histórico Chaco For Ever), ya que los formoseños de Sp. Patria apenas sacaron un 2-2 como locales ante Atl. San Jorge.

Uno de los punteros de la “E” -Central Norte (Salta)- fue sorpresivamente orteado (?) en Corrientes por Textil Mandiyú, que lo superó 4 a 1; pero para no ser menos, el otro que está arriba -Atl. Concepción (Banda del Río Salí)- también arrugó y en su caso como local: La Florida le ganó 3 a 2, permitiendo que los salteños de Gimnasia y Tiro y los jujeños de Talleres se pusieran a dos puntos, tras vencer a Famaillá y Concepción F. C., respectivamente. El que mandaba solito en la “F” -Trinidad (San Juan)- sigue arriba, aunque pagó caro precio a no haber podido derrotar en su casa al débil Alianza en duelo provincial, y ahora comparte liderazgo con Tiro Federal (Morteros), que en el partido con más goles de los 24 que se jugaron, venció en Catamarca al Atl. Policial por 5 a 3.

Por último, en la “G” también hubo novedades. A pesar de que en su estadio se le escaparon dos unidades sobre la hora (en duelo mendocino empató 2-2 contra Guaymallén), sigue arriba el San Martín de Roque Alfaro, ahora con la compañía de un 9 de Julio (Morteros) que en tierra cordobesa le ganó 2-0 a Sportivo del Bono (San Juan), conjunto que con esa derrota se bajó de la cima y ahora es escolta a un punto.

Foto: Diario Uno (Mendoza)
A pesar de haber amargado al “Chacarero” sobre la hora y en su cancha, el Guaymallén del “Pájaro” Domizzi aún está lejos de clasificar a la fase final

Zona “A”: Dep. Roca 13, Cruz del Sur (Bariloche) 10, Dep. Madryn 10, Huracán (Comodoro Riv.) 9, Boca (Río Gallegos) 6, Independiente (Neuquén) 4.

Zona “B”: Ferro Carril Sud (Olavarría) 17, Racing (Olavarría) 16, Bella Vista (Bahía Blanca) 12, G. Universitario (Tandil) 11, Liniers (Bahía Blanca) 11, Independiente (Tandil) 9, Alvarado (Mar del Plata) 8.

Zona “C”: Douglas Haig (Pergamino) 15, Sp. Las Parejas 11, Def. de Belgrano (Villa Ramallo) 10, La Emilia 10, El Linqueño 9, Def. de Salto 8, Real Arroyo Seco 7.

Zona “D”: Guaraní A. Franco (Posadas) 15, Colegiales (Concordia) 13, Sp. Patria (Formosa) 11, Juv. Unida (Gualeguaychú) 11, Atl. San Jorge 10, Chaco For Ever 9, Textil Mandiyú 9.

Zona “E”: Central Norte (Salta) 15, Atl. Concepción (Banda del Río Salí) 15, Gim. y Tiro (Salta) 13, Talleres (Perico) 13, Concepción FC 10, Famaillá 8, La Florida 7.

Zona “F”: Trinidad (San Juan) 16, Tiro Federal (Morteros) 16, Atenas (Río Cuarto) 15, Gimnasia (Mendoza) 10, Atl. Policial (Catamarca) 10, Alianza (San Juan) 6, Argentino (Mendoza) 6.

Zona “G”: San Martín (Mendoza) 15, 9 de Julio (Morteros) 15, Sportivo Del Bono (San Juan) 14, Unión Villa Krause (San Juan) 13, Guaymallén 10, Gral. Paz Jrs. (Córdoba) 7, Luján de Cuyo 3.

Nota: salvo la “A”, que tiene disputadas seis fechas, el resto de las mismas ya completó ocho jornadas.

Torneo del Interior

Con los partidos de vuelta jugados el pasado fin de semana, llegó a su fin la primera ronda de los playoffs, por lo que ahora tenemos apenas (?) 96 clubes sobrevivientes de los 291 (!) que empezaron a jugar allá por enero este maratónico certamen. ¿Quiénes son algunos de los que siguen en carrera al Argentino “B”? Veamos:

Huracán (San Rafael) le ganó uno de los tantos duelos mendocinos a Independiente Las Rosas (se impuso 4-1 en la revancha) y pasó a la próxima ronda, al igual que Estudiantes (San Luis), que logró la hazaña de remontar un 0-3 en la ida, y aprovechó el frío pectoral (?) que atacó a los muchachos de Sp. Mercedes: 5-0 ganó la vuelta el que llegaba obligado y sigue en la lucha. Como también Huracán Corrientes, que empató en Goya sin goles ante Central y se aprovechó del triunfo logrado en la capital provincial para pasar de ronda. Asimismo, el Sp. Guzmán tucumano de Don Víctor Concha superó 2-1 como local a San Antonio (Belén) y como había empatado en Catamarca, avanzó a la próxima instancia.

Foto: Jujuy Deportivo
Este es Horacio Zingariello, técnico de un Altos Hornos Zapla que pasó de ronda y quiere recuperar parte del prestigio que supo tener en décadas anteriores…

¿Los gremialistas? Joya, nunca taxi (?). Los muchachos de Camioneros (Gral. Rodríguez) vapulearon 4-0 a Villa Belgrano (Junín) y cerraron la serie con un global de 7 a 1; también pasaron tranqui los representantes de Mutual UTA (Luján), que al pie de la Basílica demolieron 4-1 a Cefalier (José C. Paz) y siguen en la pelea por lograr uno de los tres ascensos directos. Cumpliendo la lógica, el Depo Coreano empató en Lobos 2-2 ante Curuzú Cuatiá (La Plata) y lo eliminó, haciendo valer el ajustado triunfo logrado en la ciudad de las diagonales. Hablando de los otros dos representantes de la liga platense, hay que decir que uno también mordió el polvo (?) –For Ever estaba obligado a ganar por tres pero cayó 2-1 ante Juventud Unida (Verónica)– y otro se clasificó, tal el caso de un Everton que hizo pesar la localía y despachó 3-0 a Social (Mar del Tuyú). Lamentablemente, Ever Ready se quedó afuera: los de Dolores lograron no perder en su visita a Ayacucho, pero Sarmiento fue más en los penales y lo dejó sin pilas (?). Club Mercedes ganó 3-2 en su ciudad ante Rivadavia, forzando así la definición desde los once metros, en la que logró vencer y dejar bien calentitos a los sojeros (?) de Junín.

Yendo al sur de nuestro país, Boxing hizo la lógica y despachó 2-0 en Río Gallegos a Los Andes (Ushuaia), mientras que el otro gran candidato patagónico -Jorge Newbery (Comodoro)- también pasó aunque más ajustadamente: 1-0 de local a Racing (Trelew) y a esperar rival para la siguiente fase. Merece destacarse el éxito de Estudiantes Unidos (Bariloche), que había perdido por la mínima en Esquel ante San Martín, pero se repuso y lo descontó fuertemente (?): 6-0 y a otra cosa. La mentira llamada Santa Fe F. C. (?) estaba obligada a ganar en su viaje a Reconquista y pocos creían en sus chances: pero el club fundado por Garcé, Ameli y Trotta se impuso 2 a 1 y en los penales batió a Racing.

Los que no van a poder sentarse por un rato son los jugadores de Defensores de Pronunciamiento. Los de Colón (Entre Ríos) habían perdido por la mínima ante Atl. Paraná, y si bien no eran candidatos nada hacía prever que iban a caer 8 a 1 (!) en la revancha… sin palabras. O sí, vergüenza (?); bien por Joaquín Cabral, autor de cinco de los goles de su equipo. Un candidato silencioso es Sarmiento (Resistencia), que en duelo chaqueño venció a Unión Machagai 2 a 0 y es otro de los 96 que mantienen su ilusión intacta. Luego de los incidentes en Salta, Altos Hornos Zapla (Palpalá) estaba obligado a ganar aunque sea por uno de diferencia para ir a penales ante Unión Guemes: se impuso 2 a 1 y al momento de tener los nervios templados fue más que su rival, derrotándolo por 5 a 4.

Pero hay dos historias que merecen ser contadas en detalle. Una es la que protagonizó Coronel Aguirre, equipo de Villa Gdor. Gálvez con pesada fama y que juega en la liga rosarina. Si bien el triunfo por penales ante Arroyo Seco Athletic Club no dice mucho, hubo un pequeño detalle: la serie se ejecutó casi en penumbras (!), habida cuenta de la demora del árbitro Matías Maidana en llegar al “José Olaeta”, hogar de Argentino. Esta forma de perder, sumado al hecho de que el juez no le dio un claro penal y le anuló un gol que era lícito a los de Arroyo Seco, hizo que su gente destrozara parte de las instalaciones del
estadio e incluso, agrediera a periodistas. Sí, fobal de potrero en su estado más puro (?).

Foto: www.soydeferro.com.ar
Visitantes de este tipo (?) tuvieron los jugadores del Ferro pampeano durante su estadía en Río Colorado… ni en las viejas Libertadores se veían cosas así

Pero el mayor bochorno arbitral no fue ese. En el match jugado en Río Colorado entre Defensores de Buena Parada y Ferro (Gral. Pico), el local ganó 1-0 en los 90 minutos y, teniendo en cuenta el 1-0 de los pampeanos en la ida, debieron haberse ejecutado penales… debieron, claro, porque al juez Iván Mariscal le pintó (?) hacer jugar el alargue -a pesar de que desde ambos bandos le hacían notar su error- y en el mismo Ferro hizo tres goles. Lógicamente, el Consejo Federal dijo que la cosa estaba viciada de nulidad y ahora deberán hacer los penales solamente en terreno equidistante. Ah, hay un detalle: Ferro terminó con un jugador de campo al arco -su golero Matías Boto salió lesionado y ya no había cambios-, menuda responsabilidad le dejaron al delantero Leonardo Ponce. Pero por suerte para él, se programaron los penales como un nuevo encuentro, por lo que el arquero Mauro Bertone ocupará el arco de los de Pico esta tarde -desde las 17- en cancha de Belgrano (Santa Rosa), aunque los pampeanos a pesar de tener que hacer la mitad de kilómetros que los bonaerenses (150 contra 270) no querían presentarse y amagaban con ir ante la justicia. ¿Volverá el bahiense Mariscal a dirigir alguna vez, o lo sacarán del referato para protegerlo? (?)


126 Comentarios

  • 1

    Miopia Futbolera Galopante


    Pri!

  • 2

    Miopia Futbolera Galopante


    Que inspirado estoy….

  • 3

    Roberto Canalla (Porque Zelaya, porque Zelaya, porque)


    subcampeon?

  • 4

    Roberto Canalla (Porque Zelaya, porque Zelaya, porque)


    bueno medalla de bronce

  • 5

    Adán


    aguante el Droagon!

  • 6

    riverstones


    q barbaro entre a ticketek 12.01 por las entradas p el clasico llene los datos, y sale entradas agotadas. Que grande River, nace un nuevo mito arleco..4mil entradas en un minuto…jajaj

  • 7

    Yo Le Tengo Bronca a Ese Señor


    ya dijeron que estaba Buonanotte en la cancha de Excursio el sabado?? que dato al pedo perdon….

  • 8

    riverstones


    Yendo al tema en cuestión, vi las imagenes de Cnel Aguirre con arroyo Seco, el colmo de la bizarrez, patear los penales sin luz en la cancha del Salaito.
    No se veía nada de nada. Despues la hecatombe la debacle total. la gente de arroyo seco romppio todo el club y se robo vajilla del restaurant de Argentino donde se estaba festejando un cumpleaños.
    Lo del arbitro impresentable.

  • 9

    Miopia Futbolera Galopante


    Que amargos son los de Patria, siguen bajando….

  • 10

    Cacho Ciudadela


    Estoy indignado!,…por que los jugadores que se ponen en la primer fila de la foto ya no se agachan?,…abaaaajo muchachos!,…..

  • 11

    Cacho Ciudadela


    Ah, felicitaciones a Pablo, yo si tuviese que hacer un post de este tipo necesito 4 dias, 5 ayudantes y 25 mogra para hacerlo,…

  • 12

    SEBAS


    Pablo: grosura por todos lados viejo!

    Almte brown – Chicago? TTPP

    Vamo´ exursio carajo (?)

  • 13

    Cacho Ciudadela


    Y despues quedo como Luquitas Grimau gritando “Soy Bazan Vera!!”, en pelotas corriendo por Libertador,…

  • 14

    MAK


    Ezequiel Cérica= Turco Husain

    que groso el arquero de Almagro metiendole dos cortitos de cabeza al inefable Guillaume, aunque pobre pibe , le van a dar 20 mil fechas

  • 15

    Centrojá


    Por fin pablo, el post anterior terminó con una patetica descusión. Bien Bazán.
    Ta picada la cosa con Almagro eh.

  • 16

    chapita


    Terrible la revista de Pablo…el que dice que lo lee de una es un erudito(?)

  • 17

    Art Vandelay


    Asi que la metio el antillo (?) Bazan Vera?
    (modoalfinalquiencarajojugoelmundial38 off)

  • 18

    Mago Blanco 2010


    Bien, aca no van a hablar de Messi. Bien el Dragon como siempre merodeando ahi los puestos del reducido. Salud a tu post Pablo

  • 19

    Jay Jay Okocha


    Vengo a dar la cara, ese dia no solo perdimos sino que despues se me metio un virus a la PC (?)

  • 20

    SEBAS


    No hay imagenes youtuvisticas (?) del Combate de Villa Raffo?

    El expreso ferraresi se queda sin “nasta” no?

    sube Yupanqui = 2012, fin del mundo

  • 22

    dwight


    este post tiene mas datos que palabras (?)

  • 23

    vonadeo


    En la foto de Yupanqui los dos de abajo a la derecha parece que están jugando dos perros para un hueso, esperando que el profe de gimnasia les diga YA!

  • 24

    Funky Torino


    Crivelli, que tipo cagon que sos. Te cabe toda entera.

  • 25

    Roly


    Ay Mencho LPQTP. Buen triunfo de los suyos Pablo contra el mío.
    En el partido del Porve atajó un penal Nahuel Valiñas, pibe que estuvo en las inferiores del rojo y lo dejamos ir (La hermana está BUE-NÍ-SI-MA)

  • 26

    Daniel Ash


    completisimo pablo, se viene el tifon (?) de gerli eh….a 27 puntos del lider, estamos ahi (?)

  • 27

    Sosa 8 palos


    Too long(?) Como critica constructiva lo separaría por divisiones o en tandas de dos Pablito, igual groso como siempre.

  • 28

    Morten Gamst Pedersen


    Ya asumió giunta huevo huevo huevo en Boooooooooooooca y bazan vera reemplazo al titan?
    Ya se juega el superfiasco en la b metro?

    bien el gallo ganando con la mistica(?)

  • 29

    capelu de coloccini


    Pablo, lo tuyo es simplemente impresionante…que cantidad y calidad de información!!!
    Como ya hablamos el otro día, al perder con Los Andes di por terminado el ciclo del charrúa en la B Metro, y definitivamente la C -con Luján incluido- nos espera.

  • 30

    Roly


    Horacio Zingariello: “Que me preguntá si le dejamo el ocote así”

  • 31

    capelu de coloccini


    Para apuntar Pablito: “Jorge Newbery volvió a ganar y sigue en el Torneo del Interior. El “Tricolor” derrotó a Atlético Campaña en Carcarañá por 1 a 0 y clasificó a la siguiente ronda del Torneo del Interior. El rival de Newbery será Unión de Arroyo Seco, quien eliminó a Rivadavia”
    El sábado a la noche le festejamos los 70 a mi viejo en la cancha del “aviador” con entrega de camiseta y todo por su recordado paso por el club!!!

  • 32

    jnjavier@gmail.com


    Perdimos contra una murga, que indignación (?)

    Pero no quiero cagarme la tarde, ya bastante desanimado vengo en estas semanas. Así que solo vengo a comentar que es jodidísimo el fixture que le quedan a Yupanqui, Urquiza y San Martín. La definición de la “D” está que vuela (?)

  • 33

    mauro


    ¿Podía haber algo peor para los hinchas de Chicago que perder en su casa ante Almirante y que el único gol se los meta el interminable “Indio” Bazán Vera?

    Si, seguir levantando pedidos de quiebra y pagar operativos policiales riduculos…

  • 34

    jnjavier@gmail.com


    Por favor, desafilien a Morón un año.

    Hasta la cagoneta de Agüero le ganó las dos ruedas en la temporada pasada.

    Con la CAMISETA se les debería ganar a esos guachos.

  • 35

    jnjavier@gmail.com


    Y la AFA se debería dejar de joder con la desafiliación. En la B Metro sobra un equipo, Morón por ejemplo (?), rajenlo a la D y se completa la categoría con 20 equipos.

    TTPP.

  • 36

    SEBAS


    El mago enmascarado de canal 13 ya descubrió los trucos del mágico gonzales y se le acabó la mentira (?)

  • 37

    SEBAS


    Muchachos no se la agarren con Crivelli, no maten al mensajero (?)

  • 38

    jnjavier@gmail.com


    A ver, viene Almagro… Vamos a Lomas y recibimos a Defensores. Hay que empezar a ganar, papá. Espero que le rompan el toto a bAlmagro porque los detesto (?)… Ir a Lomas es sinónimo de volver con un parche en la cola y a los putos de Defe le podemos ganar. Todavía nos queda jugar contra Brown, Colegiales, Chicago, etc. se puede descontar.

    Alonso a motivarlos vieja (?)

  • 39

    jnjavier@gmail.com


    Ah, bien por Brown de Adrogué. Desde que arrancamos me pareció que tenían un digo plantel, pasa que Vicó (?) Encontraron el rumbo, lalalala laputaquelosparió!

  • 40

    Charles Timothy Grigoal


    Que mal me hace este post, muerte.

  • 41

    Chirola


    Según mi humilde parecer, el penal cobrado por Guillaume fue correcto. Por más que el arquero salga a rechazar con el puño, esto no justifica que en la arremetida se lleve por delante al delantero rival y lo pase por arriba.
    Igual, Guillaume es vergonzoso y tiene 300 errores por fecha.
    Pave le metió 2 buenos tucumanos y el cagón de Guillaume en vez de plantarse, dio unos pasitos para atrás, se agarró la nariz y fichaba a los que se acercaban para informarlos más tarde.

    Por otro lado: Crivelli, te banco a morir. Cada vez que veo al pelotudo ese canchero de Ceratto festejando los goles con esa máscara del orto, me dan ganas de ajusticiarlo como hiciste vos. Igual, es de muy puto usar un buzo rosa.

  • 42

    bad mad


    Capelu:
    propongo hacer una vaquita para que Pablo venga a ver uno de los dos clásicos en la C
    Charrúa Vs. Salaito.
    hagamos una rifa(?)

  • 43

    Charles Timothy Grigoal


    #38: Me faltaron un par de (?)

  • 44

    Devolveré y seré Migliore


    “un flechazo y a cobrar” es lo que dice Cupido cada vez que va a laburar (?)

  • 45

    cachai


    Que carajo es ese bicho??

  • 46

    Charles Timothy Grigoal


    Es una lástima que Sarmiento tenga que medirse con Sol de América. Pinta para un buen partidito. Huracán Corrientes llega hasta esta ronda, yo avisé.

  • 47

    ToM


    Muy bueno Pablo.
    No ví lo de Crivelli pero conozco a muchos que tienen como ídolo a Zandoná.
    Bazan Vera es muy grosso lo odio pero lo respeto.

  • 48

    Charles Timothy Grigoal


    ¿Cuándo carajo se van a cruzar Camioneros y UTA?

  • 49

    Devolveré y seré Migliore


    CHe, no se metan con Morón, verlo pechear es un clásico de cada invierno

  • 50

    Kurt Lutman


    Grossos los epigrafes de Pablo, la gastan

    Chau Salaíto y chau el Charrua.

    Hola Coronel Aguirre, hola Pablo VI

    Andate central (?)

  • 51

    Pitti Sev


    Vamos Cipo que volvemos al Nacional!!! El técnico está rotando hace 5 fechas y perdimos banda de puntos, pero no importa, ya estamos en semis y si ganamos nlos cruces nos garantizamos mínimo Promoción.
    Grossisimo el post.

  • 52

    Zeronickname


    Excelente trabajo de Pablo.

    Poniendo árbitros como Mariscal, que cree que puede hacer lo que le pinte (si todos le están diciendo que no corre lo del alargue, al menos consultá Ivancito pancho), le hacen perder el tiempo a gente que mantiene vivo al fútbol verdadero, el que no está viciado de taaaaaaanto negocio.

    Y está clarísimo que los que ponen “Pri” y nada más son altos pelotudos. Y los que ponen “podio” son más boludos y siguen tomando de la teta de la mami (?) y en ambos casos, merecen ban. Aunque sea hagan una referencia a una foto para demostrar un cachito de respeto, ya que escribir, para cada uno de nosotros, significan horas de nuestros días. Gracias por entender.

  • 53

    Tomás Charles


    Tanto hablar de Crivelli que ya me dieron ganas de verlo en un… no sé… Argentinos Juniors (?)

  • 54

    Ezequiel de Merlo


    Que groso post loco, cuanta data. Aca me puedo enterar hasta en que categoria esta jugando ituzaingo(?).

  • 55

    Langosta


    Pido EDB para Diego Pave, que da el ejemplo de lo que debe hacerse con árbitros mediocres del ascenso como Guillaume. [Modo Hipertermo OFF]

    Y de Chicago qué querés que te diga…? Nada, hace tiempo que no veía un plantel tan ATÉRMICO como éste…

  • 56

    Puntin Forever


    Grosso post. Too much information [Modo Duran Duran Off]

    ¿En donde puede haber un instructivo para entender como está diagramado y como se define el Torneo Argentino A?

  • 57

    Tomás Charles


    Bueno… volviendo a Messi…

  • 58

    totem


    Crivelli tiene nivel para jugar más arriba, asi como Abraham, pasa que su rodilla no da para más.
    Nosotros resurgimos a todos los muertos, Estudiantes, Brown(A), Atlanta etc…

  • 59

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Eterno el post, prometo terminar de leerlo antes del proximo solsticio de invierno(?)
    Le tengo fe a Excursio para ascender, esperemos que no colonee.

  • 60

    Funky Torino


    Sobre lo de Almagro: Pave se le planta a Guillaume y el que le pone la cabeza buscando un contacto para acusar agresion es el pelotudo de Guillaume. Si lo dijo Yaque, yo le creo.

  • 61

    Morten Gamst Pedersen


    VOT casaca de excursio con herbalife, muy grosa
    para que aprendan los de la nuev* se*uros

  • 62

    Kurt Lutman


    Que buena publicidad es Rosamonte para una camiseta. A NOB le quedaria de perlas..

  • 63

    The Speed King


    B Metro, allá vamos…

  • 64

    Langosta


    Una pregunta a la gente que conoce de medios acá: el sitio web TodoAscenso, ¿quién lo maneja? Por el diseño, parece como si fuera la escisión de algún blog de Clorín. Vi la gente que hay en el staff pero ninguno me suena conocido.

  • 66

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Ahora segun Ar*valo “Real Sociedad-Athletic Bilbao” es un superclasico(!) porque lo jugó Luiz Alberto (cuando todavia tenia cadera(?))
    Dejate de joder…no podes lamer tanto ojete Ar*valo!!!

  • 67

    Langosta


    TSK, pensalo, a D’Antonio nunca le interesó afirmarse en la BN, simplemente se bancó una campaña en una categoría donde el ingreso es mucho mayor al de la B Metro con casi el mismo costo de plantel que el año anterior. Inversión redonda, que le dicen.

  • 68

    Kurt Lutman


    Almagro merece desafiliación inmediata. No te puede empatar C. Cordoba con 2 jugadores menos y con dos goles del Gordo Real

  • 69

    Langosta


    Retiro mi pedido de EDB para PAVE. Pensé que le habría encajado un buen castañazo…

  • 70

    Funky Torino


    Ah, ayer en el porgrama de ascenso que hay en la radio sacaron a BV y casi se pone a llorar. Cada dia mas grande.

  • 71

    Zeronickname


    ¿ese chobi de ahí es Juanignaciouna vinchuca?

  • 72

    The Speed King


    Langosta,
    Totalmente de acuerdo.
    Me temía que sin un cambio grosso no podíamos hacer mucho, pero tampoco me esperaba este papelón récord histórico.

  • 73

    Wally


    Hay que tener huevos para jugar de visitante en los torneos del interior, eh…

  • 74

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Muchachos, ¿alguno sabe qué equipo reemplazó a Sporting de Punta Alta en el Arg B? porque habian clasificado, pero al club le representaba un gasto de $300.000(!) presentarse, guita que obviamente no tienen, asique declinaron.

  • 75

    Kurt Lutman


    Hay que tener huevos para jugar en la cancha de Coronel Aguirre. Ahi se inventó el crimen
    Y si vas de visitante, le ganas a Ñuñorco y salis vivo…estas apto para combatir en las montañas Bora Bora de Afganistan contra los mujaidines

  • 76

    Langosta


    Funky, yo sé que en este sitio se lo quiere mucho a BV. Pero capaz que lo que muchos no saben es que el año pasado, cuando Filochorro regalaba plata a destajo para armar el plantel, el representante del susodicho llamó a la sede del club para ofrecerlo. Lo tuvieron varios días en remojo, se decidió decir que no y terminó arreglano en Tempergay. O sea, es un vendehomo como cualquier otro.

    TSK, el problema de Italiano es que jugó sin arquero todo el torneo. Y Tristán Suarez que se lo meta bien en el orto a Anconetani.

    Pablo, Zingariello, el DT de Zapla, fue jugador del mismo en la época de los campeonatos Nacionales. Era de esos jugadores que aparecían siempre en el mismo equipo año tras año, como Machuca en Atlético Tucumán. Si no me equivoco era puntero izquierdo y no se si no baldoseó en la B de acá.

  • 77

    Langosta


    del #76:

    arreglano = arreglando
    vendehomo = vendehumo
    Tempergay = Tempergay

  • 78

    dwight


    vendehomo=vendeputos (?)

  • 79

    GWM


    Espero que no se agote en este torneo el grupo de afinidad (?) que tiene Colón con Ben Hur.
    Y se mantenga con mas aportes en caso de descender al Argentino B.
    ¿Volverá Castillo y reemplazará a Fuertes?

  • 80

    Funky Torino


    Langosta, todo bien. El tipo se emociono recordando a la madre, estaba hablando de los piedrazos que le tiraban los de Chicago al micro y de pronto bandeo para ese lado.

  • 81

    Devolveré y seré Migliore


    Altos besos negros debe dar Arévalo (?)

  • 82

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    olé olé olé olé!
    Locooooooo, locoooooooo!

    Qué grande el Loco Enrique

  • 83

    guido


    Buen día gente…

    Excelente post Pablito, muy completo loco.

    Que bárbaro Bazán Vera, yo veía el partido y sabía que en algun momento un gol iba a clavar (la primera que tocó, la tiró al palo de cabeza, una bestia…).

    Veremos en la C si no gallinea Excursio este año

  • 84

    Charles Timothy Grigoal


    #74: Lo reemplazó Atlético San Jorge. Fue por ser uno de los mejores ubicados en la tabla final del TdI.

  • 85

    Cruzado


    No levantamos cabeza, cada vez peor Maipú…

  • 86

    cbp83


    La foto del perrito es una MAN TE CA!!! (modo bambinoveira off)

    Cada vez me pregunto a que horas trabaja Mauro Picotto, o sera que tiene un staff de monos trabajando para el los posts del ascenso? Muy buen trabajo

  • 87

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    #84 Muchas gracias! no tenia idea!!!

    OT: Que onda en EF, alguno sabe porque de un dia para el otro se barrió R*condo y tambien L*o Gall*go?

  • 88

    Tomás Charles


    #87 Germán Lux

    Supongo que tendrá que ver con la reestructuración de personal de TYC, con rumores de cierre luego del mundial.

  • 89

    Ernesto


    Increíble el post Pablito. Cuando yo hacía esto seleccionaba 5 huevadas y estaba 3 tardes (?)

  • 90

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    Pablo, muy completo como siempre…

    El jugador de Excursio de la foto es el Husain malo, no me jodan(?)

  • 91

    Martincho


    Buenas tardes…
    Excelente Pablito, como siempre.
    ZNN: ese bicho es una langosta creo. Después de años de haber sido eliminado de la zona, debido a la tremenda sequía han vuelto a aparecer.

  • 92

    oh is hansel


    ya comentaron por aqui que el presi (?) de atletico concepcion (tucuman) renuncio por que los barras lo apretaron por que no le pagaron el 100% del sueldo a los jugadores sino apenas el 80%…??? un lindo gesto(?)

  • 93

    Charles Timothy Grigoal


    Estudiantes de Río IV Y Villa Mitre creo que están con 27 ¿Se juega un partido desempate o juegan la promo por resultados entre sí ó diferencia de gol?

  • 94

    GWM


    #89, Oscaruso para tanta sinceridad…

  • 95

    Funky Torino


    Gullit, cual es el malo??? Hay un Husain bueno???
    Ya dijo Niembro contra Nigeria “es buen momento para Husain”???

  • 96

    Martincho


    Y no puedo estar mas de acuerdo con el párrafo en negritas del # 52.

  • 97

    Zeronickname


    Martincho: con 4 de esos haces chori de soja (?) para toda la flía.

  • 98

    La Vecchia


    http://www.youtube.com/watch?v=OXha_mxk3t0

    Lo estaba buscando hace mucho. Vean el golazo de Fred en el minuto 3:25.

  • 99

    Martincho


    Seguro ZNN y eso es lo que le meten a los puro cerdo que mandan para alla, total no saben distinguir el sabor.

  • 100

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    El malo claramente es Claudio, el otro no es malo, es boludo…

  • 101

    Zeronickname


    Clarísimo tincho. Aca te dan chorizo de perro y nadie distingue. La última vez que compré chori en la calle era de pimentón y grasa.

  • 102

    riverstones


    #88 mira vos recien ahora me doy cuenta que barrieron a Recondo, de TyC, se viene diciendo desde hace un tiempo que despues del mundial quedan la mitad de los periodistas en el canal.Arev#l# queda seguro ya endulzo al jefe. diciendo que es el mejor jefe del mundo.

  • 103

    Felipe Morris


    Excelente post. Sólo agrego que Racing de Balcarce es otro de los clasificados.
    La patria sojera también existe(?)

  • 104

    Fedon (sidieguismo o muerte)


    que hace aimar en el banco?en benfica no quieren a los argentinos(?)

  • 105

    Kurt Lutman


    #104 Te corrijo, Tacuafica

  • 106

    Lucky Luciano


    El otro día lo pregunté y no me respondió nadie, va de vuelta, qué explicación tienen los carteles de NIKE con “1986″ tachado y el “2010 hagamos historia”? son las frases recientes del Dié, eso solo se, despues no entiendo nada, la selesió tiene adidas.

  • 107

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    a quién se le ocurre hacer enfrentar al equipo de Lucho Gonzalez contra el de Saviol y Aimar? alguien quiere pensar en toto?

  • 108

    cerealthrilla


    Trabajando, con laburo hasta las bolas, la jefa rompiendo las idem, y un puto cantando y haciendome sangrar los oidos

    La estoy pasando genial (?)

  • 109

    dvdrgn


    Lucky Luciano, justamente, los tipos buscan posicionarse jugando con la contradicción entre los dichos de Maradona y la campaña de Adidas (que incluye una camiseta muy parecida a la del ‘86, etc.). Posicionamiento de la marca en vistas a un evento que podría subirles mucho las ventas, eso nada más.

  • 110

    sofista (nick gindre 2010)


    Trezegol, Juventus casi liquida la serie contra el Fulham. Gol del Valencia también.

  • 111

    daspo (Mollo + Arnedo + 1)


    #106, creo que es una manera de asociar a Nike con la selección sin nombrarla, porque justamente el contrato es con Adidas

  • 112

    sofista (nick gindre 2010)


    Y Nike le pagó a Maradona?

  • 113

    sofista (nick gindre 2010)


    Que jugador mediocre que es Ramires. Un capricho incomprensible de Dunga.

  • 114

    Peperino Pómoro


    ¿Por qué hay un “linea” en el área, en el partido de UEFA?

  • 115

    Alves Aspirante


    En el Boca – River de la Bombonera 87-88 estaban De La Rua y Cafiero en cancha…que cagada. Yo me hacia el boludo diciendo “Mira si va a ser de Boca Fernandito..dice que es..”

  • 116

    Felipe Morris


    Dos del Valencia!

  • 117

    Fedon (sidieguismo o muerte)


    la publicidad de benfica es MEO? da para chistes tan obvios que paso (?)

  • 118

    Tricolor Guaraní


    Que se termine el torneo ya…

  • 119

    Tricolor Guaraní


    Pensar que varios jugadores nuestros del año pasado, ahora pelean el campeonato en Yupa y en FCUrquiza. Como nos chamuyó Pasini!

  • 120

    x-cos


    probando una vez mas…

  • 121

    Pitti Sev


    #114 es otro asistente más, para ver si entra la pelotita o no. Un prueba como el aerosol acá. Buena idea.

  • 122

    Piojo


    Volvio el síndrome del pecho congelado a Puerto MAdryn, como van a empatar con Estudiantes de Río IV de local????? Brown, no tenes huevos para ascender… y ni que hablar dle Depo Madryn

  • 123

    ToM


    Muy triste lo de los Bohemios, tenian todo para ganarnos, nos tienen de hijos y tenemos un equipo asqueroso.

  • 124

    Perplatado (?)


    Testing….

  • 125

    alejandro


    te invitamos a leer las noticias de General Rodríguez en http://www.lahojadigital.com.ar la versión en internet del semanario La Hoja, con más de 20 años de trayectoria en la ciudad con la versión gráfica.

  • 126

    Patada de Insaurralde (sidieguista a ultranza)


    Bien ZZN terminando con la pavada

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *