Vengo bancando este template

En el marco del apasionante Inicial 2013 (?) repasaremos las novedades en cuanto a eso que nadie admite que le gusta pero que, a la hora de los bifes, siempre opina: las nuevas camisetas. Si no te da miedo confesar tu putez, entrá y charlemos de diseño, colores, salas de ensayo, estupefacientes…

En el marco del apasionante Inicial 2013 (?) repasaremos las novedades en cuanto a eso que nadie admite que le gusta pero que, a la hora de los bifes, siempre opina: las nuevas camisetas. Si no te da miedo confesar tu putez, entrá y charlemos de diseño, colores, salas de ensayo, estupefacientes…

Una nueva temporada del fútbol grande de la Argentina ha comenzado y con ella llegan, como siempre, sueños renovados, grandes refuerzos, los apasionantes Boca-River o Racing-Independiente Arsenal, las aventuras post-salvación del descenso de Caruso, y demás.

Las camisetas de los equipos, esos auténticos mantos sagrados (?) que cada vez están más “manchadas” de sponsors y menos transpiradas por los jugadores, también se renuevan, o al menos en su gran mayoría.

En el post de este año, decidimos repasar sólo las casacas titulares de aquellos equipos que hayan renovado diseño o sponsor técnico, además de un par de yapas vinculadas a las alternativas, que al fin y al cabo son las que, en este tipo de notas, más nos dan de comer (?).

Como siempre, te aclaramos que estas consideraciones son 101% subjetivas y que los puntajes están decididos de la misma forma. Por lo tanto, si no estás de acuerdo, andá a la puta que te parió podés manifestarlo pacíficamente en los comments.

ARGENTINOS JUNIORS

El Bicho es el único club de Primera que a partir de esta temporada viste la marca española Joma, que se metió en el mercado del fútbol argentino hace apenas un par de meses. De template sobrio, con cuello en V -terminación tipo polo- y la franja blanca que cruza el pecho, no es ni muy muy ni tan tan (?), simplemente correcta. Puntaje: 5,5.

ALL BOYS

El modelo Balonpie del Centenario del Albo de Floresta, utilizado sólo durante 45 minutos el torneo pasado ante Rafaela, fue un éxito tal que se decidió utilizarlo como template fijo durante este torneo. ¿La diferencia? Que aquella vez la camiseta estaba “limpia” de sponsors, y en el Torneo Final parece un auto de Fórmula 1, bah, del TC (?). Puntaje: 7.

BELGRANO (Córdoba)

El Pirata ordenó un poco el Pantone (?) y se decidió a aplicar los sponsors de su camiseta celeste sólo en color negro o a lo sumo blanco. Modelo sobrio de Lotto, con cuello en V y terminación tipo polo, similar al que mencionábamos de AAAJ. Aprobado. Puntaje: 6.

BOCA JUNIORS

Un regreso a las fuentes, un auténtico homenaje a aquellos colores de cuando comenzó la historia el club, allá por el año 2000 (?). Azul y oro, cuello redondo y puños amarillos, receta imbatible de Nike. La marca “BBVA Francés” al pecho, en lugar del BBVA a secas del torneo pasado, para darle un toque más de glamour (?). Puntaje: 8.

COLON

En LR! encabezamos desde hace años un movimiento que milita en contra de ese auténtico cáncer que es el degradé en las camisetas de fútbol, pero bueno, todos tenemos precio (?). En un diseño que recuerda mucho al del Barcelona de la temporada pasada, Umbro entrega esta casaca, con un literal rojinegro sabalero. Bien lograda. Puntaje: 7.

LANUS

El Grana es de los pocos que cambió sponsor técnico para esta temporada. Ahora la marca que lo viste se llama KDY, es de Córdoba, y viene patrocinando hace rato a equipos del Ascenso. En este caso, la casaca no muestra ningún rasgo de originalidad y mucho menos de innovación. Puntaje: 5.

QUILMES

Para este año, Lotto preparó otro lindo modelo del Cervecero, con rasgos bien clásicos (casaca blanca lisa, cuello en V azul) combinados con algo más moderno en los costados (un degradé que, por suerte, no se ve mucho). Puntaje: 6.

RIVER PLATE

A partir de este año, adidas dejará de presentar nueva camiseta titular del Millo cada 2 temporadas para pasar a hacerlo cada junio/julio. Este nuevo modelo 2013/14 combina cuello en V y puños en rojo con las clásicas 3 tiras de la marca en negro, más unos dibujos con inscripción en la banda roja, una buena idea en los papeles, pero que en la realidad se quedó a mitad de camino. Puntaje: 6,5.

ROSARIO CENTRAL

Olympikus no fue original: le hizo a Central la misma camiseta que hace 7 meses presentó para Racing. Pero más allá de que no se les cayó ni una idea (?), se puede decir que el resultado igual es muy bueno, y el Canalla tiene entonces una de las casacas más lindas del año. Puntaje: 8.

TIGRE

¿El modelo titular más “jugado” de la temporada? En las lejanas tierras prósperas de Massa (?), el Matador estrenó camiseta Kappa, que muestra fondo azul con una letra “T” inclinada en rojo. Aunque nos tildes de putos, garcas o boludos, le ponemos 8 puntos y nos la bancamos hasta el fin. Puntaje: 8.

BONUS TRACK – TOP 5 DE ALTERNATIVAS – Los puntajes los ponés vos (?).

ARGENTINOS JUNIORS

Ya hablamos de Joma, la nueva marca española que viste al Bicho. Bueno, el modelo alternativo de este año es como esa mina que no terminás de descifrar si está buena, si simplemente es simpática o si es un asco (?). O la amás a primera vista, o vomitás. Vos elegís.

BOCA

La vedette de la temporada. Ja. Nike se pasó por las pelotas lo que piensan los boludos que defienden la historia de Boca se la jugó y lanzó en su club insignia de Argentina un color que ya había aplicado en otros grandes de Europa en temporadas pasadas, como la Juventus. Camiseta rosa, vivos negros y hasta estrellas azules. Conocemos a más de uno que la puteó en Twitter pero calladito fue y se la compró igual…

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes estrenó este torneo una nueva alternativa, homenaje a aquel mítico partido en el que el equipo del antifútbol de Zubeldía empató 1-1 con Manchester United en Old Trafford y se quedó con la Copa Intercontinental. La leyenda “Campeón del Mundo” sigue estando en la espalda, debajo del número. Nosotros le hubiéramos puesto “Animals” (?).

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

Ok, la rosada de Boca se llevó todos los flashes (?) en la previa del torneo, pero esta casaca alternativa de Gimnasia es de lo más original que se vio, por lejos, en la historia de las camisetas del fútbol argentino. Celeste/cyan, blanco, azul. La franja blanca conformada por árboles (del Bosque) y lobos. En LR! la bancamos.

LANÚS

Ay Grana… Qué decir de esta camiseta KDY para la Copa Sudamericana… La única verdad es la realidad (?).

EXTRA ASCENSO (?): INDEPENDIENTE

El Rojo dijo: “Ok, si nos fuimos a la B, volvamos lo más rápido posible, y volviendo a las fuentes”. Por eso, estrenó en la primera fecha del Nacional una camiseta alternativa albirroja, en honor al modelo que había usado entre 1927 y 1957. Claro, el romanticismo duró poco (?): derrota 1-2 con un club de bochas Brown de Adrogué en el Libertadores de América y chau casaca. Algunos dicen que la orden de darla de baja vino desde la mismísima calle Viamonte. Pero todos sabemos que es imposible que algo así suceda (?).

NOTA DE LA R. de LR! (?): En este post sólo se han repasado las camisetas de los clubes que renovaron sus diseños (titulares y/o alternativos) para el presente torneo, al cierre de la 5ta fecha.


3 Comentarios

  • 1

    prom dress websites 2013


    This is actually the best few days to get a pedicure as well as manicure, a body communication, along with take it easy throughout the seashore. This can be the greatest time of year through the 30 days to consider a great girl vacation for two principal elements. Now that you’ve got ovulated there is a reduce along with your sexual libido, consequently about to catch seeking in the affectionate landscape from your beach front wanting the man you’re seeing was generally there to snuggle along. Next, your current a feeling of style is actually heightened and you also along with your girlfriends may this halloween away at the food pub, when hormonally meals could hardly tastes much better. Summer season may be the excellent time that you can chill out together with your female friends, drink ice green tea, frozen goodies sundaes and observe girl films inside regarding naps. Your intelligence regarding summer is always to dwell within the second as well as remember to romantic endeavors.

  • 2

    timberland donna


    The establishment of the standards reflects people’s respect and love for my grandfather, he said.

  • 3

    Termez al cuadrado


    A los dos gringos soplabolas de arriba.. lei hasta pedicure y no pude seguir.. haganse cojer michifuces putos. Laradioestamuybuena. Pasen uno de Comanche.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *