1000

El 19 de Noviembre de 1969, en su partido 909, Edson Arantes Do Nascimento marcó su gol número 1000, en un partido frente a Vasco Da Gama que se desarrolló en el mítico Estadio Maracaná.

El autor de “Eu quero ser vocé” fue el primer jugador (podríamos decir que es el único, pero no bolaciemos a Romario) del mundo en llegar a los 4 dígitos. Una marca descomunal.

El partido se disputó en el marco del torneo Roberto Gomes Pedrosa, una competencia que fue la predecesora del actual Brasileirão. Justamente, el Santos de Pelé, había conquistado el título el año anterior. En 1969, el campeón fue Palmeiras.

Cuando aún contaba con 999 pepas en su haber, a O Rei le costó horrores convertir su milésimo gol. Es por eso que se armó toda una parafernalia partido tras partido en relación a cuándo el 10 del Scratch iba a marcar el tan ansiado gol.

Antes del enfrentamiento entre Santos y Bahía, un periodista tuvo oportunidad de entrevistar a Jurandir, el arquero del equipo de la ciudad de Salvador. Al portero lo interrogaron sobre si era un honor para él recibir el gol 1000 del ex de Xuxa, a lo que dignísimamente (?) contestó “No, sería una desgracia”. Incluso el presidente de la entidad tricolor, pidió que el astro marque el gol “en otro sitio”.

Cuanta incertidumbre habrá invadido a Jurandir antes y durante del encuentro frente al Peixe. Es cierto que el ex-Cosmos de Nueva York tuvo oportunidad de conseguir la fabulosa marca frente a Bahía, pero Nildo se interpuso en el disparo de Pelé luego de que éste había eludido al arquero. Mucho después, en una entrevista, quien debutáse con un pibe recordó que luego de esa jugada, los hinchas abuchearon al defensor porque querían que O Rei lograra el orgasmo (?) número mil en Bahía.

Todo parecía indicar que tremendo suceso debería realizarse en un legendario estadio como el Maracaná. Y así fue, Santos enfrentaba a Vasco. 65157 espectadores estaban expectantes para ver si Pelé iba a poder lograr el récord.

Antes del famoso penal, el oriundo de Minas Gerais había tenido un par de ocasiones para marcar, pero la fortuna no parecía estar de su lado (había estrellado un tiro en el travesaño).

Manoel Amaro fue el referí quien detectó el penalty (?) y muchos años después afirmó que estaba seguro de su decisión y que lo haría de nuevo, aunque reconoció que también quería ser recordado como el árbitro que le concedió a Pelé, la posibilidad de marcar su milésimo gol.

Un silencio sepulcral invadió el instante en el que la figura del Santos se paró frente a la pelota, antes de patear. Como el Diego cuando rememoró su debut en la Selección, el brasileño dijo que le “temblaron las piernas” en el momento del penal. El disparo salió a la izquierda del Gato Andrada, quien no quería ni por puta que el bicampeón mundial con Brasil (por el momento) le marcara el gol. Es más, basta ver la reacción del arquero luego del gol: empezó a golpear el suelo con mucha bronca (?).

Posteriormente, un montón de gente se abalanzó contra O Rei y lo llevaron en andas por la cancha. Pelé dijo que pensó en Navidad y en los niños (?) —nunca más desafortunada la frase, para certificar la teoría del Dié— al momento de marcar el gol.

Un directivo del Vasco Da Gama homenajeó al autor del milésimo tanto, con una placa recordatoria en el Maracaná.

Cuando Pelé logró los mil goles, llevaba 13 años de trayectoria. Tenía 29 años. Aún le quedaban varios años por jugar en el fútbol profesional (se retiró en 1977). Concluyó su carrera con 1282 goles convertidos. Una bestialidad. Hasta que Romário marcó —de penal— su milésimo gol (aunque digan que, en realidad, tiene 900 goles y monedas) frente al Sport, por la segunda del Brasileirão, nunca más estuvo relacionada la cifra 1000 con un jugador de fútbol.

¿Habrá otro jugador que pueda igualar tremenda marca? Aparenta ser algo imposible. Pero si así fuere, que sea argentino y que lo haga jugando para River (?).


85 Comentarios

  • 1

    Pastor


    te amé, Murdock

    debuto con un pibe le queda chico a este (?)

  • 2

    Esclavo del Sector 7G


    Buen post… pero se le caen los debutantes con pibes (?)…
    OT
    Serbia, Australia y Costa de Marfil van a ser los rivales de Argentina en el Grupo A de los Juegos Olímpicos. Las otras zonas: Holanda, Nigeria, Japón y USA (B); China, Nueva Zelanda, Brasil y Bélgica (C) y Corea del Sur, Camerún, Honduras e Italia (D).

  • 3

    Luis


    osea q es en serio?
    yo pense q era humo carioca eso de los 1000 goles

  • 4

    Abelairas for MVP


    A este post se le caen las Xuxas.

  • 5

    Galo


    “Pense (?) en navidad (?) y los ninos (?)”, no le sobra ni uno solo.
    En algun lugar lei que en verdad el numero mil fue unos partidos despues y en otors que habia sido unos partidos antes.
    Igual, pobres los pibes (?).

  • 6

    El_7


    Como les gusta a los brasucas vender humo. Es muy posible que haya llegado a los mil goles, pero los grones jugaban bocha de torneos por año contra rivales que si daban asco tenián que salir de la cancha orgullosos por el nivel que poseían. Y si llego a los 1000 goles a los 19años, y debutó en primera (con el pibe habia sido antes) a los 16, da un promedio de 66 goles por año.
    Y pensar que aca si Palermo hace 20 goles en la temporada ya le están buscando los escenarios para hacer el film(?)

  • 7

    Abelairas for MVP


    La pregunta es, ¿había en los palcos del Santos un gerente de marketing tachando números en una cartulina que decía “Pelé’s Countdown?

    Todos Tostaos (?)

  • 8

    Alejandro


    para mi lo de romario es mas grande, hasta yo hacia mil goles jugando en el cosmos en esa epoca, como el bati que se fue a qatar e hizo un gol por partido en el ocaso de su carrera, si hubiese jugador ahi toda ahce 700 facil…

    ademas le deben estar contanto hasta los goles que hacia en el metegol

  • 9

    Dario Conca


    A pesar de haber debutado con un pibe a Pele lo banco

  • 10

    Dario Conca


    Cuanto le falta al titán para llegar a los mil?

  • 11

    Abledude


    Me da sarna Pele, un mediatico y marketinero acabado.

  • 12

    Alejandro


    Goalscoring and appearance record

    Pelé’s goalscoring record is often reported as being 1280 goals in 1363 games.[28] This figure includes goals scored by Pelé in non-competitive club matches, for example, international tours Pelé completed with Santos and the New York Cosmos, and games Pelé played in for armed forces teams during his national service in Brazil.[29]

    The tables below record every goal Pelé scored in major club competitions for Santos and the New York Cosmos. During much of Pelé’s playing career in Brazil there was no national league championship. From 1960 onwards the Brazilian Football Confederation (CBF) were required to provide meritocratic entrants for the then-new Copa Libertadores, a South American international club competition broadly equivalent to the European Cup. To enable them to do this, the CBF organised two national competitions: the Taça de Prata and Taça Brasil. A national league championship, the Campeonato Brasileiro, was first played in 1971, alongside traditional state and interstate competitions such as the Campeonato Paulista and the Torneio Rio-São Paulo.

    The number of league goals scored by Pelé is listed as 589 in 605 games. This number is the sum of the goals scored by Pelé in domestic league-based competitions: the Campeonato Paulista (SPS), Torneio Rio-São Paulo (RSPS), Taça de Prata and Campeonato Brasileiro. The Taça Brasil was a national competition organised on a knockout basis.

    jauajauj
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/Pele-Clinton_1997.j pg

  • 13

    Abelairas for MVP


    Alejandro #8: Pelé se fue al Cosmos mucho después de haber metido el nº 1000.

  • 14

    Abledude


    Alto Pele-tudo!

  • 15

    GG


    si alguien sabe donde conseguir el dvd de ROMAR11O que avise

  • 16

    Tano, el Poeta de Tinogasta


    Buen post, salvo Pelé (?)

  • 17

    omar nisha


    Ojo que como bien dice el comment de Alejandro, los 1000 goles de Pelé incluyen todos los amistosos, incluyendo algunos muy pocos presentables. Con ese criterio, el Austríaco Josef Bican logró la marca de 1000 goles en la década del 40, muchísimos años antes que Pelé. Y debe haber otros que se me escapan. Por lo que no es el primero, y mucho menos el único: Puskas y Müller, por ejemplo, también pasaron los 4 dígitos si se cuentan amistosos.

  • 18

    Facha


    Se olvidan de que el Nene Sanfilippo (segun el) fue el goleador que inventó las 4 cifras para un delantero.
    Que grosso el Nene (?)…

  • 19

    Dario Conca


    17 Romario tambien se contó los goles que hizo en los amistosos y demas asi que estamos en la misma

  • 20

    kuzemka


    Y las 4 cifras con mujeres quien fue el primero en alcanzarla? Julio Iglesias?

  • 21

    martinizing10


    kuzemka el 20.04.2008 @ 11:38 am

    Y las 4 cifras con mujeres quien fue el primero en alcanzarla? Julio Iglesias?

    —-

    Nah, fue Genghis Khan.

  • 22

    Dario Conca


    kuzemka fue John Holmes

  • 23

    Juan Ignacio


    O REi (?) patea el penal igual que el Buyito Ortega, frenandose un cachito antes de patear (ya se que es al reves pero no quiero borrar y volver a escribir… putos).

  • 24

    Juan Ignacio


    El unico que cuenta goles posta, posta posta y que no miente con los records, es El Titan.
    Agregra ya saben que seria redundante.

  • 25

    La Catanga


    Si no se los cuenta el Titan se los cuenta el periodismo

  • 26

    Alejandro


    Puskas fue el mas grande goleador de todos los tiempos en mi opinion, tiene un promedio de gol de casi uno por partido, demoledor… y la dupla que hacia con di stefano

  • 27

    Pastor


    arevalo esta recolectndo info de goles en entrenamiento a ver si tira la noticia de que esta x llegar a los 2500 el titan

  • 28

    Dario Conca


    Creo que también va a contar los dobles y triples cuando el Titán jugaba al Basquet

  • 29

    mrbrett


    ya estan confeccionando la bandera en la platea de B*quita que tiene el palermo’s countdown, desde el 50000 para abajo. Se necesitaron 2 toneladas de tela y la van a colgar desde la tercer bandeja, total “lo negro de mierda eso ni ven el partido”

  • 30

    kuzemka


    1000 en 13 temporadas,da un promedio para llegar a esa cifra de aproximadamente 70 goles por año,eso si,si en algunos de esos años estuvo lesionado un tiempo o bajó el promedio a,digamos,unos 50 goles significa que en otros tuvo que hacer más de 100,que se vaya a cagar….

  • 31

    Garompa


    Esto es un mito. Lo único fehaciente es que debutó con un pibe

  • 32

    totem


    En todos los sorteos , Brasil siempre tiene mucho ¨culo¨, creo que no es taan facil, pasan Argentina y Costa de Marfil.
    Nos toca en semi Brasil?

  • 33

    kuzemka


    Me quede corto,son casi 77 goles por año….

  • 34

    Pastor


    yo doy fe de que si jugas en brasil podes llegar a meter facil 75 partidos por año, y llegue a hacer 65 goles por temporada con el gran Meio Quilo (?) en el Estrela Do Norte y pase los 500 goles en la carrera, pero 1000 e’ imposible e’

  • 35

    Alejandro


    en la wiki en español dice que un año hizo 146 goles

  • 36

    Kamper


    In the men’s competition, Cote D’Ivoire, Argentina, Australia, and Serbia will compete in Group A; The Netherlands, Nigeria, Japan and the United States in Group B; China, New Zealand, Brazil, and Belgium in Group C; while Korea, Cameroon, Honduras, and Italy will clash in Group D.

    El grupo de la muerteeee (?)

  • 37

    kuzemka


    Bueh….falta que salte uno a decir que un mes hizo 60 goles y cartón lleno…

  • 38

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Y a quien mierda le ganó este negro vendido?.
    mi tia Asunción, en camisón, con ojotas y sin ponerse la ortopédica mete mínimo, 478 goles en los torneos brazucas de los 60-70.
    dejensé de joder con el manyabepis este.

    PD: si ya se que me fui al carajo, pero si todos hacemos fuerza capaz que los que no lo vieron se olvidan de los 3 mundiales y todo eso(?)…

  • 39

    kipzy


    gato andrada parlante y milico

  • 40

    eynob


    maten a zafarian

  • 41

    Grimi


    murdock, están mal los tags del post… te faltó el “debutó con un pibe”… imagino que fue un error involuntario

  • 42

    Alejandro


    yo debute con un pibe (?)

  • 43

    kipzy


    Llama esta peleado con caruso, PSV campeó

    Villa 5 – 1 birmingham, si sos de los azules, te queres matar

  • 44

    The Speed King


    Para mi, los de Pelé son mentira. Los posta posta son los de Romario. En serio, sin (?)

  • 45

    Cacho Ciudadela


    Anoche alcancé las 4 cifras en falopa!,….tomá Andy Chango!,…

  • 46

    ElCoco


    estos negros se cuentan los goles del winin’…no tienen códigos(?)

  • 47

    Poeta del Docke


    eh, loco, eh, debutó con un pibe, loco, pasame el trapo, loco, ja, matenló, tené un peso, viejita?, debutó con un pibe, loco, ja, viejita, eh, eh, grrr, up, zoc, cuac, qué empujá, eh, viejita, debutó con un pibe, viejita, matenló, no te olvidé, aguante el trapo, e má que mi vieja, viejita, prrr, rec, zop, debutó con un pibe.

    El argentino gato Andrada formó parte de los escuadrones de la muerte para matar a sus propios compatriotas durante la dictadura militar pero sabé qué, viejita, Pelé debutó con un pibe.

  • 48

    Bodega


    Mi reflexión: EL gato Andrada era un hijo de puta. Entonces Pelé es buen tipo.

    Osvaldo Pacheco no mató ni robó ni torturó. Entonces era buen actor

  • 49

    Doctor Piorrea


    45 Cacho…Especifique por favor!!! Cuanto??

  • 50

    Cacho Ciudadela


    DR, 1001 en total en 18 años de trayectoria,…todo esto se lo quiero agradecer a mi familia, amigos, punteros y a aquella gente del barrio que desde chico vió un potencial en mi y me regalaron el primero,….a todos ellos, gracias!,…

  • 51

    alvaro


    GOL de CASLA

  • 52

    Julgui


    cuanto pesa el loro de julieta?

    PELE DEBUTÓ CON UN PIBE!

  • 53

    Casigol


    Yo no le creo el cuento de los 1000 goles ni a Pelé ni a Romario.
    El que sigue debuto con Pelé vestido de Papá Noel (?).

  • 54

    guido


    50. Jaja felicitaciones Cacho.

    que bodrio Arse-Velez por dió (?)

  • 55

    saranga


    Qué buen partido.

    San Lorenzo es EMILIANO+10 (?)

  • 56

    Bodega


    Pele es a Brasil lo que Sanfilippo a Argentina. Ambos eran buenos jugadores de futbol y ambos son muy golpeables hoy

  • 58

    guido


    Che, alguien se copa y me pasa un buen link para ver AAAJ-CASLA y Central-River

  • 59

    la volpe puto


    y el dandy Neuspiller??

  • 60

    Bodega


    Juega Matelica hoy?

  • 61

    Funky Torino


    Che, muyarsenalista estara en la cancha???

    Todos pensadores en navidades y niños

  • 62

    Bodega


    La unica vez que yo pensé en la Navidad y los niños fue cuando supe que a una Nochebuena vendría tia Mirta con su hijos inspoprtables

  • 63

    Cacho Ciudadela


    ¿Navidad?,..un invento del capitalismo,..viva el día del trabajador(?)!!!,…

  • 64

    Bodega


    Cacho, sin embargo las Navidades suelen ser un momento de recogimiento y reflexion (?) ideal para llegar a las cuatro cifras

  • 65

    El Marto


    bodega, de recogimiento seguro

  • 66

    Funky Torino


    Ya gana el Madri

  • 67

    Zeronickname


    Pelé dijo que Maradona debería perder los títulos que ganó porque se merluzeaba. Buscar en Agencia ANSA urgente. Se viene una que ni te cuento (?)

  • 68

    Cacho Ciudadela


    de Clarín:
    Cáceres: “Ojalá pueda ser el mariscal que quiere la gente”

    No paragua,..solo te piden que pelota que caiga cerca tiyo la revolees para adelante y no para tu arco, pelotudo,….seguro que votas por Lino Oviedo,…

  • 69

    Federico


    Se olvidaron de ponerlo en la categoria: “debuto con un pibe”

  • 70

    Funky Torino


    Para Etoo Iniesta “es el mejor jugador del Barça”, pero denuncia que al ser de la cantera no tenga la dimensión de otros jugadores como Leo Messi, calificado por Etoo como “jugador de playstation”

    Opiniones sobre el negro este???

  • 71

    Tano, el Poeta de Tinogasta


    Es cierto, pele con 29 años llego a los 1000 goles, contando los goles que hizo en el entrenamiento, en partidos amistosos, cuando era chico, los que le emboco a los pibes (?), en el barrio, jugando puchin bal con los amigos, etc, etc…

  • 72

    alvaro


    Propongo que adivinemos cual será la respuesta (y cuanto tiempo tardará en responder) del Dié frente a esto:

    SAN PABLO.- Pelé sugirió que Diego Maradona debería perder los títulos que ganó por haber dado positivo en controles antidoping y dijo que el ex crack argentino fue inferior a su compatriota Alfredo Di Stéfano.

    “Maradona fue un jugadorazo pero vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba…no era completo. Y hay otra cosa. ¿Por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos con doping y él no?” dijo Pelé.

  • 73

    Doctor Piorrea


    Mamadera! no se si ya lo dijeron pero q cara de ablande y resaca….
    http://www.ole.clarin.com/diario/2008/04/20/futbolinternacional/thumb/ batista232.jpg

  • 74

    Doctor Piorrea


    70 Modo Dorian ON
    Y Funky q opinion podes tener de un negro si es negro
    In your face Lubertin*! (?)
    Modo DORIAN Off

  • 75

    Cacho Ciudadela


    #72 Álvaro, en cuanto se despierte y alguien le alcance un micrófono,….

  • 76

    El Marto


    de eso hablaba dr cuando le dije a cacho que el checho lo supero. Que caripela!!

  • 77

    Yapi Yapo


    #60: No, porque va L’Episcopo de titular.

  • 78

    Cacho Ciudadela


    Marto,..acabo de estornudar frente al monitor y saltó el antivirus,….

  • 79

    El Marto


    jajajaja cacho, lo suyo es digno de aplauso. Una trayectoria asi no se compra en cualquier lado

  • 80

    la volpe puto


    La que se viene…

  • 81

    la volpe puto


    La que se viene…

  • 82

    LAS MEDIAS DE POTENTE


    y donde esta no se lo ve al negro puto de Pelé…hoy pidió que la FIFA retire todas las medallas ganadas por Diego por el Dopping…

  • 83

    Archie Gemmil


    El autor de “Eu quero ser vocé” fue el primer jugador (podríamos decir que es el único, pero no bolaciemos a Romario) del mundo en llegar a los 4 dígitos. Una marca descomunal.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Friedenreich

    Mas goles y mucho antes.

  • 84

    Archie Gemmil


    Obviamente contando los mismos goles en amistosos que le cuentan a “O Rei”(?)

  • 85

    Martín


    Pelé puto, metió 700 goles. Esa estadística falsa que se la meta en el culo.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.