Mis candidatos

Cuando empieza la fase de octavos de un campeonato del mundo, todos decimos “aquí es cuando empieza el verdadero Mundial”. Cuando va a comenzar la segunda fase del máximo certamen americano –CONCACAF no existís (?)– de clubes, todos decimos, en coro: “aquí comienza la Copa”.

La Copa Libertadores actual está teniendo sabores muy especiales, el hecho de que haya muchos equipos que recién lograron su clasificación en la última fecha; o que haya dos goleadas abultadas que fueron recibidas por el mismo equipo; o que se estuvo a punto de quedar afuera, en primera ronda, el campeón vigente, hacen pensar en un torneo con bastantes atractivos.

Ni hablar de la presión de equipos como San Lorenzo, que por ser el año de su centenario están obligados a ganar el trofeo. Presión que también deben cargar sobre sus espaldas equipos como Fluminense (un grande de Brasil), River (que viene con un récord de presencias todos los años y que hace 12 que no grita campeón), Flamengo (que quiere su segunda Copa), Cruzeiro (club que solía ser protagonista en los ’90s, no así en ésta década), Nacional (único equipo uruguayo vivo pero con historia copera envidiable) y no estaría de más nombrar al Cúcuta y al Atlético Nacional, que quieren dejar en claro que lo del Once Caldas, hace 4 años, no fue un espejismo y que quieren mostrar que el fútbol colombiano está para más.

En fin, van los candidatos de Murdock para la Copa Libertadores 2008 (tata tatatánnnn):

  • Boca Juniors. Porque CABJ es sinónimo de Copa Libertadores. Porque una Copa sin Boca no existe… Bueh (?), hablando en serio, Boca es candidato porque ahora se vienen los partidos donde la presión, las exigencias y demás, están al mango; y es ahí donde los tero-bos marcan presencia. Si bien el equipo de Ischia no está teniendo un buen nivel de juego; Boca es candidato por historia y porque, en las instancias decisivas, mayoritariamente, ha respondido con creces. Sin embargo, tengo mis reservas en relación a quiénes afirman que es EL candidato: de visitante, los Román boys han jugado muy mal, tuvo una primera fase rozando la mediocridad y cuentan con una defensa que es un flan. Pero no hay que dar por muerto a un club que de las últimas 8 ediciones, ganó 4.
  • São Paulo. Un grande del fútbol brasileño que agigantó su figura en los últimos 20 años: en los ‘90, al mando del gran Telé Santana, ganaron todo. Y en esta década, volvieron a ser campeones de América, del mundo y casi logran el bicampeonato como en el ‘92/’93. Si hablamos de su juego actual, debemos ser sinceros y decir que no está siendo el cuco que nosotros creemos que es. Sin embargo, como todo brasilero, a la fase de grupos la juega como sin ganas, a media máquina, para ahorrar energías en las instancias eliminatorias y ahí liquidarte. Encima está el gran Adriano. Antes de que arranque la Copa, los pintaba como el máximo candidato a ganarla. Aún lo siguen siendo –sí, Liberman, por encima de Boca, ¿y?–, pero quiero que me enamoren (?) aún más cuando jueguen contra el Bolso. En el partido último del grupo, donde lograron el primer lugar, jugaron un poco mejor de lo que venían haciendo, les falta que Adriano vuelva a ser el que fue en el 2004 y 2005. Si El Emperador recupera su nivel, me parece que ya tenemos a los paulistas en la final.
  • Estudiantes. El Pincha tuvo una primera rueda muy buena: perdió un partido que debió haber ganado, de local está invicto y de visitante cosechó 4 puntos. En octavos tiene una disputa relativamente accesible ante la Liga de Quito. Si vence a los ecuatorianos, se toparía con River o con San Lorenzo, rivales más complicados que, como ventaja, le traerían el alivio de no viajar muchos kilómetros y de conocer, aproximadamente, a qué juegan. La contra, es que tanto en Boedo, como en Núñez, conocen el planteo de juego que hace Estudiantes.
    Es el equipo argentino que mejor jugó la Copa. Si no sufren lesiones o algún tipo de maleficio, pueden dar pelea hasta el final. También hay que tener en cuenta el rodaje de sus players con respecto a la disputa del campeonato, donde es gran animador.
  • Cruzeiro. Uno de los equipos más regulares del certamen –más allá de la derrota estrepitosa del último partido–. Plantean muy bien los partidos de visitante (empató en Buenos Aires y en Caracas) y son locales en el temible Mineirão donde, prácticamente, son inexpugnables (obtuvo los 9 puntos en disputa).
    En octavos son rivales de Boca, un cruce más que jodido. Si vence al equipo porteño, se van a agrandar y mucho; y va ser difícil bajarlos del pedestal. Tienen la ventaja de definir de local. Es un equipo que no luce pero, sin embargo, juega bien. Ojo con los mineiros que quieren recuperar el protagonismo (continental) perdido.
  • Incógnitas:

  • Fluminense. El equipo mejor clasificado. Define de local todos los partidos. Juegan lindo. Tienen a Dodó (?) y le dieron un pesto terrible a Grondona FC. Pero la segunda fase (y lo que sigue) es otra cosa (?). Se van a hacer candidatos en el transcurso del torneo. Cuando enfrenten a un contrincante de más peso que el Atlético Nacional, sabrán para que están en ésta Copa.
  • River. El equipo de Simeone tuvo un traspié fulero en Perú pero después, a las patadas, se fue acomodando en el campeonato. En partidos como el que se dio en Chile ante la Católica o ante América en el Monumental, la suerte corrió de su lado. Pero a River no le basta con esa dosis de fortuna, sino que necesita que la acompañe por el resto del torneo. Sino se le hace muy cuesta arriba.
  • Flamengo. Es el segundo mejor clasificado de la tabla general. Define de local todos los partidos en el –mamita, diría Fantino– legendario Estadio Maracaná. Su desempeño en primera fase, al principio, fue irregular. Me quedó la imagen de lo poco que jugaron contra Nacional, en Montevideo, donde los yoruguas le propinaron un 3-0. Sin embargo, en condición de visitante, su saldo es favorable (obtuvo 4 puntos). Después de machacar tanto con la altura, le ganaron muy bien al Cienciano en Cusco. Ah, de locales cosecharon los 9 puntos en juego. Como dijo San Felipe, ojo con el arquero que metió un golazo ante Bolognesi.
  • San Lorenzo. La Filial de River en Boedo (?) es, verdaderamente, el que más incógnitas representa en relación con los 3 equipos mencionados anteriormente. Empezaron como el orto, ganaron un partido increíble en la altura y después se asentaron. El partido con River se va a vivir con mucha intensidad. Son bastante impredecibles y necesitan que la suerte corra de su lado. Si eso no pasa, me parece que arman las valijas temprano.

  • 164 Comentarios

    • 1

      El Salame (picado fino)


      El Flu se cae, le falta mucha sopa todavía. Igual me caen bien despues de la terrible orteada que le pegaron al Arce.

    • 2

      ehvouruguayo


      Para mi la gana de nuevo boca que quieren que les diga y el unico que puediera impedirlo seria estudiantes.

    • 3

      ferg


      te amé murdock(?)
      a este post se le caen las Lewinskys

    • 4

      saranga


      Es obvio que Boca gana la Libertadores.
      Es obvio que River elimina a San Lorenzo.

      Si sucede lo contrario, me van a tener que aguantar (?)

    • 5

      Guiditoo


      Ohhh…

      Para mi viene Boca, Fluminense, San pablo y, si el cuervo le gana a River, el cuervo. jaja

    • 6

      volveremos


      Mi candidato es el CASLA…tienen jugadores y ligan..futbol no tienen …pero estan de racha…

    • 7

      Tano, el Poeta de Tinogasta


      Yo creo que San Lorenzo es el candidato mas fuerte a ganar la copa. Tiene figuras (?) en todas las lineas. Cuando escribo “figuras” me refiero a jugadores de jerarquia que pueden hacer una diferencia. En la defensa, esta Placente. En el mediocampo, el cabezon D´Alessadr*, y en la delantera Silvera. Y Orion, que no es una garantia, no deja de ser una arquero un tanto aguerrido (?). Pero por sobretodo, tiene un DT muy astuto: el segundo riojado mas famoso. Y si el pelado se quedo en el cuervo, por algo debe ser.
      Si no llega a ganar la copa, va llegar, al menos, a la semifinal o final.

      River, como es su costumbre, no va a ganar ABSOLUTAMENTE NADA.
      El clausura es una ruleta, a tal punto que si Racing llegara a ganar 3 o 4 partidos seguidos (realidad que ni en los sueños puede suceder) hasta podria “prenderse”. Por tanto, River no va a tener la suerte de ser el numero en el que caiga la bolilla.
      Y en la copa no la gana ni loco: tan amargos son que desde que boca clasifico de contra ultra pedo, ya quedaron eliminados.

    • 8

      okeimakei


      Yo apuesto por el Atlas. Pero soy mexicano y fana del Atlas, así que mi opinión lo que se dice objetiva objetiva no es. En todo caso, a Lanú si debería de ganarle.

    • 9

      MaxiRC


      Top ten?

      Gracias Aptra (?)

    • 10

      plan dental


      top ten ojo que el equipo del que debuto con un pibe se viene con todo, si es que logran superar a Urbano + 10

    • 11

      Schahari


      No nombrás a Lanushshshshsh?

    • 12

      ferg


      tano, pintate un mechón (hace mucho que no se decia esto por acá)
      a CASLA lo puede matar la presión si llega lejos, deci que lo tienen a Ramón sino no tenian ninguna chance

    • 13

      martinizing10


      Yo digo que Obama gana en el partido democratico pero despues contra McCain la veo dificil. Para mi si las elecciones terminaran ahora Obama y McCain estarian 50%-50% – eso si, si gana Hillary la tiene mas accesible contra McCain.

      Ah mierda, lei el post ahora (?)

      Para mi que a la Libertadores la gana Boca obvio. Si hasta tienen su propio mundo.

    • 14

      martinizing10


      Que pelotudo, democratico = democrata.

    • 15

      Tano, el Poeta de Tinogasta


      Ferg, por ese mismo, yo creo que Ram*n es el primer merico que tiene hoy en dia san lorenzo

    • 16

      martinizing10


      El grone le esta viendo el culo a Hillary?

    • 17

      Cipriano Mosquera


      ME parece que hay que tener cuidado con el Cucuta que puede volver a ser el tapado, hizo una buena primera ronda, clasificó sin mucho problema y es un buen visitante.

    • 18

      ferg


      no tano el mechon era por el otro párrafo, me parece que tenes una memoria bastante selectiva

    • 19

      Tano, el Poeta de Tinogasta


      Y bue… eso es lo que creo eu… el resto? todos putos!

    • 20

      Grimi


      Boca no es el máximo candidato de nada, ni en el campeonato ni mucho menos en la copa. Yo creo que puede darle un dolor de cabeza a más de uno, pero no mucho más. Eso no significa que no la pueda ganar, obvio.

    • 21

      volveremos


      Para los cuervos, lo que puede dejarlo afuera, increiblemente es el mismo elemento (?) que pude darle la gloria Ramon Diaz…sera muy zorro y astuto ..pero las plumas a veces lo traicionan…como cuando puso 34 defensores para jugar en Brasil..o cuando hace medio gol y defiende en la linea del arco..
      Boquita: campeon o eliminado en semis , no va a ser sorpresa para nadie.-
      Estudiantes, tiene lo suyo y es complicado y te va a pelear a muerte todas…(raro de un equipo donde juegue Veron )
      River Play, depende mas del rival que le toque que sus propias fuerzas(?)
      Lanus ya no es el gran equipo que fue(?)
      Y Ar6nal..lo mira por tv… con dos arqueros y 9 defensores.-

    • 22

      ???


      en los ultimos años, boca jugo bien en las ultimas copas o simplemente las gano?

    • 23

      Casher


      Fue en esta libertadores que a un jugador de Flamengo en un Flamengo-Nacional un alcanzapelotas le tiro este soberbio tunel al brazuca???

      http://www.youtube.com/watch?v=MAtZQ86Efz0

      ta, que pendejo insolente, bo!!!

    • 24

      Juani Calamar Sensible


      Yo quiero que salga Champion of de Guorld el Cucuta Deportivo

      Si Se Puede (?)

    • 25

      MARIANOX


      la historia dice q river nunca gano un campoenato ( a o ser el ascenso a primera en 1908) en un año terminado en 08…bueno yo creo q este año se quiebra la racha

    • 26

      Sosa 8 palos


      Para mi la Copa la gana Boca o algún brasilero sin (?). Mal que me pese a ELP no creo que le de para llegar a la final, paradojicamente porque sigue prendido en el campeonato y con el afán (?) de pelear las dos cosas se quedará trunco en las dos, ojalá D11os me haga callar.

      River o Casla no tienen chapa (?)
      Lanush….

      Y ojo con Atl. Nacional que tuve la suerte de engancharlos un par de partidos y juegan realmente bien, al igual que LDU, aunque como colombianos que son (no x LDU) en algún momento la pechean…

    • 27

      Rolo Magia


      CASLA campeon, Ramon vendio su alma al diablo

    • 28

      Grimi


      iba a decir lo mismo que sosa… ojo con LDU.

    • 29

      Sosa 8 palos


      El negro Obama tiene una pinta de violín…

    • 30

      saranga


      Equipos que tienen a Manso y Conca de 10 no pueden ganar la Copa. Así que Liga (y encima con Bauza!!!!) y Flu, go home.

    • 31

      Achiunfar


      ¿Ahora empieza la copa? ¿Y para qué mierda estuvimos viendo todos los partidos?

    • 32

      LA MAMA DE ROMAN


      Basta de hablar siempre de la COPA, aburren ya…

    • 33

      volveremos


      Los que dicen ojo con la Liga, lo dicen por le pueden dar un susto a algún desprevenido..o por que piensan que van a campionar(?)..
      Cuando fue la ultima vez que un equipo chico gano la copa…?
      Once Caldas..y..no anymore (?)..
      Agrandar bagayos se conoce como el síndrome de cote d ivory..

    • 34

      saranga


      JUAN RODRIGUEZ!!!!!!!!

      1-0

    • 35

      Grimi


      yo digo ojo con LDU porque puede pasar una o dos rondas. Obviamente es casi imposible que lleguen a jugar una final.

    • 36

      Volveré y seré Migliore


      A este post se le cae la diversidad

    • 37

      Sosa 8 palos


      Yo digo que LDU juega bien, así que hay que tener cuidado, de ahí a lo que pueda hacer, no tengo la bola mágica (?)

      Otra cosa, en la Copa para ganar hay que tener buen juego, suerte, efectividad y que te toquen árbitros localistas (?) de local e imparciales de visitantes, e´ así.

    • 38

      Funky Torino


      Para mi la Copa la gana algun brazuca

    • 39

      saranga


      Los gatos de Bailando por un Sueño están a disposición de aquel árbitro que lo requiera. Luego ya sabrán que hacer.

    • 40

      walawala


      Creo, humildemente, que River hace el doblete… lo soñé (?). Riquelme renuncia y asume Ischia…

    • 41

      volveremos


      A favor de los brazucas esta el tema que varios definen de local..y a los ekipe argentines(?) les cuesta jugar en las estancias brasileras, salvo a Boquita que paradojicamente viene horrible de visitante ..
      Cuando se desvirtua esto?

    • 42

      Esclavo del Sector 7G


      Coincido con FT… la Copa se va para Brasil nomás…

    • 43

      Usandi y Araguás


      Mi candidato es el Flu

    • 44

      Cachin


      Casi que se cae de maduro que la final va a ser Brasuco-argenta… Si de los argentinos llega Boquita, me pa que la gana y otra vez a jugar al segundo barrio (?)

      OT: Ya se que todavia tengo que pagar “derecho de piso” (?), pero esta nota MERECE POST!:

      http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=626091&page=story

      ¿Ya perdio Racing?

    • 45

      Funky Torino


      Iria para el post anterior, pero el Deportivo con cun 5-4-1 le gano al Barsa…

    • 46

      El Mencho (Ignatius Reilly Presidente)


      Mi candidato es Boca

      Y el premio al MVP lo gana MacNelly Torres

    • 47

      El Salame (picado fino)


      Y 2-0. Pobre Rijkkkjjajskaard se quiere matar (?)

    • 48

      Funky Torino


      Y no se si se dijo, pero ayer gano el CAVA al equipo de F*x Sp*rts

    • 49

      Pastor


      te amé, Murdock

    • 50

      El Salame (picado fino)


      #27 Nah, no creo. Ya Verón dijo que el quiere la Copa. Y si lo dice así, Sensini manda la reserva a jugar en el campeonato (?)

    • 51

      ferg


      ya cantó el alirón(?) el mandril?

    • 52

      Funky Torino


      El Lyon empato 2 a 2 de local y el Bordeaux en la misma condicion (?) pecheo contra contra el simpatico (?) Nice.

      Se viene Lyon campeon por creo decimosegundo año consecutivo

    • 53

      El Mencho (Ignatius Reilly Presidente)


      Un temazo coreado por los Chicos del Rex (que bravos son…) en el último recital de Soda

      “Vamos Soda, vamos. Uds. toquen temas y disfrutamos. Vamos a llenar un River en Argentina, el River que no llenan Vilma Palma y Landriscina” (?)

      Emocionante (?)

    • 54

      Doctor Piorrea


      Che alguno me explique el sentido de este titulo
      Es sobre la victora del CAVA contra Atl*s
      http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1209156945/1/2/

    • 55

      LA MAMA DE ROMAN


      RAC – TIG

      http://www.justin.tv/tvfrat

    • 56

      volveremos


      Gol jeje

    • 57

      Funky Torino


      57- Eh?

    • 58

      volveremos


      Perdon mi vecino racingista puteo de lo lindo y pense (no estoy acotumbrado) que Tigre habia convertido…me navega el cuagulo…

    • 59

      LA MAMA DE ROMAN


      GANOOOOOOOOOOOO TEMPERLEYYY!!!!

      VAMOS CELEEEEEEEEE. 1 A 0 EN ACASSUSO

    • 60

      Funky Torino


      No se ponga mal Volveremos, Tigre convirtio (?) pero en orsai. No valio.

      Parece que Bastia se desgarro el ano…

    • 61

      volveremos


      Gracias por el apoyo moral FK…
      Lo de bastia es una lesion que arrastra hace tiempo…

    • 62

      Esclavo del Sector 7G


      Estoy viendo Racing-Tigre… ¿Desde cuando dan codificados partidos de la B Nacional? (?)….

    • 63

      El Salame (picado fino)


      #54: FT no me quités mi laburo, funebrero amargo (??)

      Vamos Lafe, lo dió vuelta en Rosario contra Argentino (que ya no es lo que era).
      Por otra parte, tremendo el ocote de los cordobeses. La B otra vez mojó cerca del final del partido, 1-1 con Baldosivi (como bautizó un comentarista de acá a los marplatenses)

    • 64

      volveremos


      TyC siempre visionario..estan probando para ver la aceptacion ..con Central y la Acade tienen negocio redondo.

    • 65

      Funky Torino


      Sepa disculpar Fine cut (?), no sabia que se ocupaba del fulbo internacional

    • 66

      Marius Lacatus (Muerte a Arévalo)


      Bien el Islas bueno, valla invicta para el Supergol

    • 67

      Richard Kapuscinski


      vamosss vieja!
      belgrano athletic 17-alumni 5
      por que este año de aca de pino, de aca de pinoooo

    • 68

      Funky Torino


      Che, los de TBS se rompieron la cabeza para hacer las nuevas camisetas de Chaca y Chicago. La de Chaca es como la anterior de Chicago y la del clasico de All Boys es como el viejo modelo nuestro.

    • 69

      Funky Torino


      Che, en F*x Sp*rts estan dando en vivo Argentina – Uruguay por el torneo de futbol playa. A ver si hay gresca hoy…

    • 70

      pachip


      Cuánta plata perdió el grupo inversor liderado por Tinelli con la titularidad de Emiliano Diaz y la suplencia de D’Alessandro?

    • 71

      LA MAMA DE ROMAN


      termino Rc – tg?

    • 72

      Garompa


      Racing Central próxima fecha? jojo jo

    • 73

      Dekadente


      haganme feliz, canten “ponee a Emiliano la puta que te parioooo”

    • 74

      Funky Torino


      Gol de Independiente

    • 75

      Sr. Luna


      que onda el gol del rojo? a los 12 seg? fui a hacerme un nesquik y volvi con el 1 a 0…puta madre…

    • 76

      Leonardo Mina Polo


      Se viene otro gol de la Pantera (?) Ramírez, vamos Colón!

    • 77

      Dekadente


      ya dejaron de inflar al cagon Cagna??

    • 78

      Funky Torino


      El nuevo refuerzo del Flu para la Copa
      http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/60/0206005B.jpg

      (?)

    • 79

      Leonardo Mina Polo


      Goux lpmqtrmp!

    • 80

      BambaLoko


      Racing se queda en primera por default(?) Es que los otros son peores…

    • 81

      Funky Torino


      La orteada que me estoy comiendo en todos los partidos de Supergol es asombrosa

    • 82

      Funky Torino


      Eh, chupenla ururguayos contaminadores (?). Les rompimos bien el orto en el beach soccer (?)

    • 83

      saltamuros


      segun el FM 2008, CASLA gana la presente edicion de la copa

    • 84

      Alenichev


      Mis candidatos (tata tataaaaan(?)):

      Boca
      Por un tema de presente e historia reciente. Cuando tiene que aparecer, aparece.
      Ah, y porque tiene a Datolo (?).

      Cucuta
      Es solo un palpito. Mis palpitos siempre son malisimos, asique podrian llamarse pál’culos (?)

      Estudiantes
      Es un equipo durisimo y cuando tiene que reaccionar lo hace.

      Despues pongo a algun brasuca colgado por ahi. Uno nunca sabe.
      CASLA es una incognita… pero si le ganan a River se van a agrandar mucho.

      No tan OT (?):

      Historial de Copa entre River y CASLA para tener en cuenta:

      Copa Libertadores 1973 – Primera Fase – Grupo 1
      San Lorenzo 1 – River Plate 0
      River Plate 0 – San Lorenzo 4

      Copa Libertadores 1996 – Primera Fase – Grupo 5
      San Lorenzo 1 – River Plate 1
      River Plate 0 – San Lorenzo 0

      Cuartos de Final
      San Lorenzo 1 – River Plate 2
      River 1 – San Lorenzo 1

    • 85

      Funky Torino


      Gol de Olimpo

    • 86

      Leonardo Mina Polo


      Pero la puta madre… No estamos jugando a nada!

    • 87

      El Picky®


      Murdock, Atlas que es para vos? candidato? incógnita? reality? shipping (?)?

    • 88

      MartinL


      Mis candidatos:

      Cruzeiro (y lo vengo diciendo desde la segunda fecha de la copa)
      Boca
      Flu
      SL
      River

      Estudiantes no pasa a cuartos

    • 89

      Leonardo Mina Polo


      Roja al paragua Aguilar… estamos en el horno

    • 90

      Funky Torino


      En la fecha anterior expulsado Brusco, ahora Aguilar.

      Acabo de dimitir en este momento

    • 91

      The Speed King


      Basile, Lujambio es.. es…
      Bueh, lo nacionalizamos.

    • 92

      pachip


      #90: El otro día “feno” Tartaglia pidió a Morel Rodriguez para la selección argentina…asi que no me extrañaría que lo pida a lujambio(?)

    • 93

      Leo Carioca


      Saranga

      Conca no es 10 y no juega de 10 en Fluminense. En Brasil, por suerte, mantienen más acomodadas las ideas y juegan con 10 (Tiago Neves) y un otro que acompaña (Conca). El 8 es Arauca y el 5 es Ygor. Arriba, dos más.

      La verdad, Conca está siendo el mejor jugador de Fluminense con Thiago Silva, el zaguero, que merece selección.

      Igual, creo que se caen, se les va a enfríar el chope a todos.

      Bruno, el arquero de Flamengo, es un fenómeno en serio. Con él, Diego Cavallieri de Palmeiras y Julio Cesar, tienen arquero para rato estos trolos.

    • 94

      Funky Torino


      Que horribles que son los jujeños

    • 95

      Juan Ignacio


      Bien Rolfi, siempre en las dificiles.

    • 96

      Kamper


      Jajajaja, el hincha jujeño al eje del bien!

    • 97

      Coronel Klink


      Al momento de hace un rato le faltó la música de Benny Hill

    • 98

      El Salame (picado fino)


      Yo tengo más velocidad que el policía que perseguía al hincha jujeño, dejáte de joder.

    • 99

      Funky Torino


      Me hizo acordar el primer FIFA que cuando el arbitro te iba a sacar tarjeta podias entrar a correr por toda la cancha

    • 100

      Juan Ignacio


      FT: eso podias hacer también en el Internacional Super Star Soccer (de luxe)

    • 101

      Funky Torino


      Muy off topic: Denuncian que a su hija “la violaron telefónicamente” (?)

    • 102

      Alenichev


      Anti Oscaruso:

      Gabriel Heinze está a punto de ganar la liga española con el Real Madrid, pero el Gringo dijo que no es hincha del equipo blanco, sino de Newell´s: “Yo no soy hincha del Real Madrid, soy de Newell´s”.

      Fuente: Supergol

    • 103

      Alenichev


      Puta madre… me acabo de enterar que nos dirige Baldassi contra los cuervos…

      Bueh, a llorar a la iglesia.

    • 104

      Murdock


      #87, Atlas no pasa de cuartos, se hacen muy fuertes de local, es verdad, pero de visitante, por más que hayan empatado con los amargos del Colo Colo, no son alguien de temer.
      Sin embargo, me parece que dejan arafue a Lanús en octavos.

    • 105

      ferg


      eso es muy comun FT, nos pasa a todos en este pais. Te viola Movistar, Personal, CTI, Claro(?), etc…

    • 106

      El Gordo


      el candidato es boca, papa, con delateros como palacio que vale 50 millones de dolares, como no vamo´ a gana´?

    • 107

      mami (te mima:)


      ah bueeee…

    • 108

      Yaque


      AJAJAJA

    • 109

      Yaque


      A lo’ termo’ termo’

    • 110

      fonta (i belong to rolando)


      acuerdense de esta, LDU ortea a estudiantes violentamente

      estoy totalmente desaparecido por un estado hechomierdal increible.

      no se como carajo hice, pero tengo un mix de tos/moco/dolor de cabeza/lcdtm q me dejaron de cama.

      esto conspira notablemente para mi preparacion para la baldoza redonderil

      he dicho.

    • 111

      mami (te mima:)


      no pasa na’a… igual el ramón bueno ya peca de buenudo, guarda los titulares para la copa y no aprovecha para darle descanso (?) a chiquit*…

    • 112

      Juan Ignacio


      15 minutos tres golazos.
      vayan a tocarse mientras miran la Champions (?).

    • 113

      The Speed King


      que golazo de Rios

    • 114

      mami (te mima:)


      antes de que empezara pesnaba que este partido iba a tener menos fútbol que el encuentro de lr! pero ahora no sé si no comprar el humo de nelson-fabbri …
      sobre el post, al cruzeiro no le veo mucha candidatura y muy a mi pesar boca se encuentra entre las incógnitas, casi exclusivamente por el peso (y la evolución) que pueda llegar a tener ese problemita (?) defensivo… yo sumo a cúcuta y al flu al menos a las incógnitas y asciendo al fla a los candidatos. pagaría mal una final pincha-spfc sin definición por penales (?), o en su defecto un boca-fla, aqnue en este último caso aún no está claro a cuánto asciende el crédito respectivo…

    • 115

      Huinca


      Tomen nota giles (?), acá está la posta:

      La final de la Liberteitors enfrentará a dos equipos argentinos de mucha mística copera. Uno de ellos tiene camiseta roja y blanca.

      El hombre gris surgirá y hará oir su voz. Luz. Silencio.

      Dos naciones entrarán en guerra, pero sólo una prevalecerá.

    • 116

      sofistasurfista


      Huinca, si llegan dos argentos a semifinales, se alteran los cruces para que no haya esa final. Así que no…

    • 117

      Huinca


      #115 En serio? En serio-serio? De verdad?

      Changos

    • 118

      sofistasurfista


      Si. Pero final brasileña si podría haber, porque hay cinco en octavos y si pasan todos no lo pueden evitar.

    • 119

      Huinca


      Una llave la ganan Boca y SP. La otra, Estudiantes y Cucuta.

      De ahi, cualquiera de los 4 está para campeón. Ojo con la mística copera de los pinchas.

    • 120

      Juani Calamar Sensible


      # 115 no entendi algo

      Como piensan que Talleres (RE) puede jugar la final de la Libertacup!

      Todos Cacho Cordoba (?)

    • 121

      Huinca


      Seamos buenos, si las internas las gana Hillary, despues se la come McCain.

      Hillary no tiene definición, pucho.

    • 122

      The Speed King


      Eso de alterar las semis para que se eliminen los del mismo país me parece una pedorrada digna de la institucion comandada por el Sr. Leoz

    • 123

      Tano, el Poeta de Tinogasta


      sanlore y boca, mañana empatan?

    • 124

      Huinca


      P: Cual seria el problema de una final con equipos del mismo pais?

      R: hacen menos guita.

    • 125

      Ricotero (y su canasta)


      Loco paren de mufarnos LRPMQLRMP

    • 126

      Ricotero (y su canasta)


      Modo Souto ON :

      El Toti Rios tiene cosas de Ribery

      Modo Souto OFF

    • 127

      Leonardo Mina Polo


      Soy el único que tiene al Toti en Supergol?

    • 128

      Ricotero (y su canasta)


      #127 perdoname si te ofendi con mi comentario 126.

    • 129

      Leonardo Mina Polo


      No, si incluso tengo a Lima y a Maggiolo, no se qué estaba pensando cuando hice el equipo

    • 130

      Ricotero (y su canasta)


      Yo soy de Estudiantes , suelo bancar a los jugadores , pero lo veo jugar a Maggiolo y me sube la presion es uno de los peores centro delanteros del futbol argentino.

    • 131

      LeandroD


      Nada que comentar… a vos te parece ? 9 amarillas a Lanús? El penal que no cobra? La verdad, HIJO DE MIL PUTA, OJALA TE MUERAS EN LA PEOR DE LAS MIERDAS.

      Un ladrón de la puta madre, un hijo de mil puta, una basura, la amarilla al pelotudo de Uglesich era para roja…

      En fin… es cualquiera esto.

    • 132

      Leonardo Mina Polo


      L-I-M-A

    • 133

      ferg


      gol de lima, festeje TSK

    • 134

      LeandroD


      El arquero de ellos la tiene 1 minuto en el piso pero a él no hay amarilla… ARBITRO HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAA LA CONCHA DE TU MADRE MORITE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 135

      ferg


      que molesto que es fabri, cansa en demasia

    • 136

      The Speed King


      ferg, tengo a Lima y a Silva, pero esta fecha no los puse.
      Me estoy dando la cabeza contra la pared.

    • 137

      LeandroD


      Encima de todo va a ser el partido de la fecha… qué hijos de puta… estos amigos de Grupo Clarín se van a la re concha de su madre……….!

    • 138

      Kamper


      Ya no se puede creer…

      Savino hoy se va de putas con los jugadores de Velez?

    • 139

      Juani Calamar Sensible


      Rengograna TEKEREMATA

      PARA MI DIRIGIO 10 PUNTOS EL ARBITRO

      A LLORAR A LA IGLESIA

    • 140

      ferg


      TSK, hay que bancar a los players! pero bue, no pasa nada

    • 141

      LeandroD


      SABINO HIJO DE PUTA LA PUTA QUE TE PARIOOOOOOOO!!! NO TE CONOCIA HIJO DE PUTA!!! AHORA SE LO QUE SOS!!! VOS SOS AMIGO DE JULIO LA PUTA MADRE QUE TE PARIO!!!

    • 142

      Juani Calamar Sensible


      tijera por favor….hay un muchacho termeando…

    • 143

      Doctor Piorrea


      Escuchen…Sabino es hijo de un ex arbitro Sabino, que es hincha de Independiente, vive en Wilde y es intimo de Julito Grondona.Segun mi viejo, Sabino se destacaba por ser un mal arbitro, asi y todo actualmente hay un premio al arbitraje q lleva su nombre.Es mas, antes siemrpe dirigia a Independiente (a veces coimo linesman) y segun mi viejo siempre los partidos terminaban en quilombo por el bombeo q hacia.
      Sabino tiene la idea de concebir el Wilde FC, obviamente con la connivencia del ferretero.

    • 144

      Parrilla


      Che como esta el clausura vieja….se estan cagando a goles todos los partidos

      no se definen hasta lo ultimo

      Grossez pura!

    • 145

      Doctor Piorrea


      144 Que ironia q el padre Sabino se apellide igual q el hijo…Estupido como un zorro (?)

    • 146

      eynob


      como me gustan los comentaristas que expresan sus ideales de manera tan sentimental,
      te banco leandroD (?)

    • 147

      Guido Mortensen


      Lo de Sabino es posta, yo soy de Wilde y aca se comenta lo mismo.

    • 148

      Gullit


      Ehhhh… es verdad que Sabino dirigió mal, se equivoco en la primera amonestación de Peralta y sacó un par de amarillas más que no eran para tanto…. pero el penal no fue, se tiro el de Lanús….. no exageremos tampoco

      Velez sigue jugando horrible, pero al menos hoy pusieron huevos……

    • 149

      Gullit


      Le devolvi la titularidad a Lima y me pagó con un golazo….. el gol lo grité por duplicado

    • 150

      Kamper


      Gullit mentiroso de cuarta(?)
      Nah, mentira, todo bien. Pero mirá la jugada con los ojos y date cuenta que fue penal.

    • 151

      Parrilla


      Yo creo que Cravero se tiro en esa jugada

      era el de la remera de Dapsa no (?)

    • 152

      Gullit


      la vi en la cancha Kamper…. encima fue en el otro arco, me parecio que se tira antes el de Lanús, pero bueno, la veré mañana y te digo

    • 153

      Kamper


      Yo lo vi acá en casa (porque no tengo 30 pesos todos los findes, vio?), y fue penal.
      Claro.

    • 154

      8mentiroso


      Gullit, como colega velezano (?) te digo que pareció penal. El tema no es Sabino, son Zapata, Lima, Silva y Tocalli (?).
      Nunca vi un Velez que juegue tan mal. Tocalli esta perdido en el espacio, pone a Lima de volante por izquierda, a Escudero lo deja en cancha.
      “Por Dioooooooooooooo´” (con tono de Gaudio 6-1, 1-6 y 0-5 en el tercero).

    • 155

      fonta (i belong to rolando)


      yo clave en casa con terrible tos rompedora de ogts.

      el gol d elima, se lo come el hdmp de bossio q ataja con boquita nada mas.

      todos los partidos se morfa un gol y a nosotros nos hace la gran ramirez/castellano y se ataja todo.

      todos goalkeepers!

    • 156

      LeandroD


      sabino putoooooooooooooooooo te sigo odiandoooooooooooooooooooooo ojala te muerassssssssss!!!!!

    • 157

      gonza_averna


      Qué delincuentes los arbitros de primera división, por dios

    • 158

      TODOS PUTOS


      Che como ayudan los arbitros a Racing. A ver si sacan un post donde hablen de la gran mano que le da la AFA, todos los penales que le dieron a favor este campeonato y los goles licitos que no les dan a los rivales. Ah, y no se olviden de lo de la diputada, que investigacion que esta haciendo, que privilegios que tiene Racing.

    • 159

      I.J.


      Che loco, ya es un poco cansador que constatemente menosprecien a Arsenal.
      Quisiera q alguna vez alguien hable objetivamente, porque siempre caen en lo mismo: en Grondona. Y todos sabemos q Grondona fue parte fundadora, y q apoyo mucho al club, pero tampoco hay q decir q es el gran salvador de este equipo, porque bien claro está q no es así. Si asi lo fuera, tendriamos q estar en primera desde mucho tiempo antes q los cortos 5 años y medio q llevamos en esa divisional, no les parece? o tal vez ya deberíamos ser campeones del torneo local, y nunca superamos el 6to puesto. Asi que muchachos agradecería q sean más objetivos como ya ddije antes y se olviden de esos prejuicios de siempre, porque lso que van a la cancha y sufren más de lo q se alegran somos los pocos hinchas q estamos siempre, ningun Grondona está ahí.
      Mis Saludos.

    • 160

      kipzy


      ¿que pasa con los jugadores de cordoba que los putean? ellos no son… cobran 900 pesos al mes y le deben 2 meses, dirigentes vayanse todos a la concha de su madre…no hay ni uno en la cancha no dan la cara los cagones manga de putos, somos el unico equipo que nos cobran un penal como ese mas todo n contra mas 10 fechas de suspension para lenci, tenemos menos peso en afa que buonanotte, al reducido no entramos ni en pedo ya fue…pensemos en el otro campeonato con otro equipo, otro tecnico, otros dirigentes por supuesto…dejen de robar manga de ladrones, pato si queres andate porque aunque venga otro tecnico no entramos ni ahi entre los 8 mejores, como puede ser que contra italiano en bs.as le ganamos 3 a 1 y aca perdemos contra SAN TELMO? si ¡¡¡¡¡SAN TELMO!!!!!!, que ganaron 5 partidos en lo que va del año, tristeza, desazon, bronca

    • 161

      Bloncha


      Oyaaaaaaa, los hinchas de Arsenal existen, bienvenido I.J

    • 162

      Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


      como vengo diciendo hace 20 años(?) River este año hace doblete o dopieta como vd(?) más prefiera. Por ende, River es mi único y más fiel(?) candidato a ganar esta edición del torneo más importante del universo segun el evangelio de San Román(?).
      eeeh no es que (?) mis dichos estén salpimentados (?) con (?) innecesarios, es que tengo (?) hipo (?).

    • 163

      Abledude


      Quien dijo que la politica no gana partidos de futbol??

      Evo Morales debuto en la Primera de Ascenso y su equipo goleó:

      http://www.laprensa.com.bo/noticias/27-04-08/27_04_08_depo1.php

      A este paso, a Chavez lo veremos jugando baseball con Fidel en un match interselecciones, o a Kichner jugando hockey sobre pasto, o Bush jugando poker o tiro al pichon. que joder!

    • 164

      Destro


      En esta copa le voy al Bolso.

      Yo creo que le dan una orteada al equipo del Emperador.

    No hay comentarios nuevos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.