Si muchachos, aunque no apto para cardíacos, el año 2014 de Huracán terminó muy bien, y es por ello que el quemero residente toma la posta para llevarlos por esa montaña rusa emocional (?).
AnuarioHuracan1


El 2014 futbolístico de Huracán arrancaba con ciertas esperanzas de ascenso, pero sabiendo que necesitaría primero de una gran segunda rueda y además del el frío de pecho la favor de sus rivales directos, ya que Defensa y Justicia y Banfield venían perfilados para subir y el tercer puesto (en ese entonces en poder de Independiente) era el objetivo de máxima.

Frank Darío Kudelka había agarrado el timón luego del estrepitoso fracaso que fue el paso de Antonio Mohamed y afrontaba la segunda ronda sumando dos refuerzos de buena calidad como lo fueron Ramón “Wanchope” Ábila (comprado a Instituto) y el ex Ángel de Cappa Patricio Toranzo (con el pase en su poder luego de un pe$etero paso por el fútbol (?) chino).

El 8 de febrero en el Ducó el globo (vistiendo una HORRENDA camiseta verde con vivos rojos (!), gracias Joma…) le ganaba 2 a 1 a Crucero del Norte luego de ir en desventaja, con goles de Leandro Caruso y Matías Defederico (!), y la luz de la ilusión se encendía por enésima vez en el pueblo quemero, aun quedando a DIEZ puntos del Independiente de Omar Defelippe, tercero de la tabla. La semana siguiente se dio una nueva victoria en Córdoba, 1 a 0 sobre Sportivo Belgrano (gran gol de Lucas Villafañez) y ya parecía que el equipo era otro: Toranzo, Defederico, Villafañez y Caruso arriba funcionaban y por primera vez parecía que se jugaba a algo más o menos decente y la pelota entraba. Obviamente, signo del Huracán contemporáneo, la cosa no duraría demasiado, ya que una semana después seguiría una derrota por la mínima contra Gimnasia de Jujuy de local y otra más lapidaria y dolorosa en San Juan, donde San Martín fue netamente superior y se impuso por 3 a 0. FDK había sacado a Monzón por una lesión medio dudosa y parecía que si no había un golpe de timón, el barco del ascenso se hundía definitivamente.

Un insípido 0 a 0 con Ferro (!), el cual contó con la particularidad que Huracán (local) jugó con camiseta verde y Ferro con una blanca (!!!!!), gracias Joma nuevamente, le ponía la soga al cuello al DT quemero, quien salvó la ropa con una inesperada victoria en Avellaneda sobre Independiente, con gol de Patricio Toranzo, luego de una gran jugada de Caruso. Como hito, Marcos Díaz le había detenido un penal a Montenegro y la gente comenzaba a mirarlo de otra manera. Los fantasmas volverían con un empate de local contra Defensa y Justicia (donde el equipo de Kudelka fue superado y la terminó sacando barata, favorecido por el campo de juego anegado del ST) y la dolorosa derrota en Córdoba contra Instituto.

HuracanFerro2014

La goleada (3 a 0) de local a Patronato y empate 0 a 0 con el virtualmente descendido Brown de Adrogué eran la enésima muestra de irregularidad del conjunto de Parque Patricios, que paradojicamente no perdería más hasta el fatídico desenlace del torneo. Un valioso empate en Mar del Plata contra el siempre peligroso Aldosivi y la victoria de siempre (?) contra Atlético Tucumán en el Ducó llevaban al equipo de FDK a Mendoza para jugarse la vida ante Independiente Rivadavia, sabiendo que si bien había vida (sacando a Banfield y Defensa y Justicia, el resto de los equipos -Independiente incluido- se peleaban por ver quien era más horrible y/o irregular) había que ganar o ganar. El globo arrancó el partido en ventaja con un gol de Arano de carambola y como tantas otras veces, se lo empataban por meterse atrás. Última jugada del partido, tiro libre para Huracán y el capitán Eduardo Dominguez convirtiendo un golazo de tiro libre invitaban a pensar que por una vez, las cosas iban a salir bien. Obviamente estábamos hablando de Huracán, así que el siguiente partido, accesible y de local contra Douglas Haig se terminó suspendiendo por falta de luz a raiz de problemas en los dos grupos electrógenos del Ducó (!).

En medio de todo eso, aparecía la Copa Argentina, que a esa altura no importaba demasiado por las penurias para lograr el ansiado ascenso, además de que las dos experiencias anteriores habían sido lamentables (prontas eliminacines por penales contra Excursionistas (!) y Godoy Cruz, en ambas presentando equipos alternativos). Por los 32avos de final, un Huracán plagado de suplentes venció a Crucero del Norte luego de que Leandro Caruso empatara agónicamente el partido en dos (el 1 a 0 transitorio también fue de su autoría) y en los penales un Gastón Monzón más afuera que adentro le daba el pasaje de ronda después de que los misioneros tuvieran un par de oportunidades de llevarse la serie.

Volviendo al torneo, en la recta final vino un muy buen 3 a 0 de local contra Banfield, que con el empate ascendía, pero el karma de complicarse la vida solos aparecía por millonésima vez al no poder doblegar al descendido 600 fechas antes (?) Villa San Carlos. Sin embargo, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Instituto e Independiente seguían regalando puntos por todos los wings, y FDK y cia seguían vivos a pesar de ellos mismos. A cuatro fechas del final (pero con un partido pendiente con Douglas), Huracán estaba a 5 puntos del tercero (Instituto). Bueno, le ganó a Sarmiento, Douglas y Unión, pero no le pudo ganar a un YA DESCENDIDO Talleres en Córdoba y llegó a la última fecha dependiendo de otros resultados para tener chances de ascenso. Huracán iba a la cancha de Almirante Brown mientras que Independiente jugaba de local contra Patronato (luego de ganarle un partido super recontramil dudoso a Instituto en Córdoba, cuyo segundo tiempo fue mucho peor que vergonzante) y ganando ascendía. Rumores de valijas, partidos comprados y el largo etcétera al que nos tiene lamentablemente acostumbrados el fútbol argentino hacían pensar que estaba todo cocinado, pero lo cierto es que Huracán le ganó a la Fragata con gol de Gonzalo “Pity” Martinez (de gran cierre de torneo) e Independiente solo empató con El Patrón. Teníamos empate en el tercer puesto y en el partido jugado en el único de La Plata, Independiente (que venía peor) terminó ganando por 2 a 0 luego de que el equipo de Parque Patricios (de mal partido, es cierto) fuera despojado de un legítimo gol de Wanchope Ábila (el hdrmp de turno esta vez fue el línea Gustavo Esquivel) que hubiese sido el transitorio 1 a 1.

El mazazo de la final perdida fue lentamente digerido, y las elecciones presidenciales le dieron un nuevo mandato a Alejandro Nadur, cuya campaña tenía a la continuidad de Kudelka como caballito de batalla. Por una vez en la vida los dirigentes de Huracán hacían la lógica y lo que quería la gente, sosteniendo al DT y a la base del equipo que había terminado en alto nivel, más allá del lamentable desempate. De los titulares solo se terminaron yendo Victor Cuesta, Alejandro Capurro y Leandro Caruso, pero llegaron refuerzos a priori del mismo y tal vez mejor nivel como Federico Vismara, Rodrigo Erramuspe, Agustín Torassa, Ivan Borghello y Cristian Milla, entre otros. Nombres históricos como Gastón Monzón, Mauro Milano y Matías Defederico eran parte del pasado.

Antes del famoso torneo de los 10 ascensos, Huracán tenía fecha por la Copa Argentina ante el Boca de Carlos Bianchi, yendo por supuesto de punto. Sorpresivamente, los de Kudelka se impusieron bien por 2 a 0 con goles de Ábila y Mancinelli, y ooootra vez los quemeros se miraban y decían “bueno, parece que ahora si se nos van a dar las cosas”. Y es que más allá de este partido copero, y como decíamos antes, a diferencia de los fracasos anteriores, se había mantenido la base del equipo y apostado a un DT a mediano plazo: la gente bancaba a los jugadores y a Kudelka y la primera fecha con una inapelable goleada por 3 a 0 y haciendo precio al ascendido Temperley parecía demostrar la hipótesis planteada.

Como ya se dijo varias veces, estábamos hablando de Huracán, por lo que la lógica no va y toda posibilidad de que algo salga mal aumenta exponencialmente a cada segundo (o al menos eso parece). Luego de ese triunfo ante Temperley, hubo buenos partidos en los cuales la suerte y la puntería no acompañaron (los de Sportivo Belgrano y Sarmiento de Junín son clarísimos ejemplos), lo que fue lentamente causando que el hasta ese momento intocable DT perdiera la brújula. Por alguna razón Dominguez y Ábila no eran titulares, y el puesto de centro delantero variaba entre el cordobés, Milla y Borghello sin encontrar al titular. La cosa es que al final de la primera rueda, los de Kudelka solo habían ganado dos partidos, empatado cuatro y perdido cuatro (tres de de ellos de local) y se encontraban en el décimo puesto, sobre once equipos. Poco menos que lamentable e increíble.

Paralelamente la Copa Argentina era la que le daba vida a Kudelka, ya que en medio de esa campaña espantosa, el equipo primero eliminaba al Banfield de Almeyda por penales (tras empatar en dos, con goles de Gonzalo Martinez) y después a Estudiantes de La Plata (acá el empate era un un gol, convertido por Wanchope Ábila). En ambos partidos la figura excluyente fue Marcos Díaz, atajando tres penales en cada una de las series. Huracán estaba a dos partidos de volver a jugar la Copa Libertadores, habiendo eliminando a tres equipos de primera, pero sin embargo se ubicaba noveno de once en el torneo que supuestamente tenía todo dado para desfilar hacia primera.

Recién en la fecha 12 sería la tercera victoria, nuevamente contra Temperley y con suspenso, ya que el partido se suspendió por lluvia y hubo que completarlo varios días después. Sin embargo al siguiente partido de local se perdieron dos puntos súper estúpidos contra Sarmiento de Junín y el descenso a nuevos infiernos se avecinaba. Primero una derrota patética contra Patronato en Paraná, con expulsión de Marcos Diaz (ligó 3 fechas de suspensión, para terminar de hacerla bien) y Milla y Villaruel ocupando el arco. Eso no sería todo, ya que una semana después, ante Sportivo Belgrano en un Ducó ardiendo, Gonzalo Martinez erró un penal antes de los diez minutos y el equipo terminó perdiendo 3 a 0 (!) con la gente suspendiendo el partido sin consuelo ante el papel denigrante que estaba haciendo el equipo de sus amores. Frank Kudelka no pudo soportar más en su cargo (de hecho hubo varios amagues de renuncia la semana previa, pésimamente manejado por la dirigencia y ese mal endémico llamado “periodismo partidario paracaidista en twitter”) y el encargado de agarrar el fierro caliente, cuando no, fue Nestor Apuzzo, acompañado por Gabriel Rinaldi.

Con el equipo en el décimo puesto, y con solo 18 puntos en juego, Apuzzo y Rinaldi se encomendaron al Barba y junto con el plantel (que decidió no hablar más con la prensa) tenían una tarea cuasi milagrosa por delante. En las tres siguientes fechas el mencionado milagro parecía tomar cuerpo, ya que Huracán se impuso en Tucumán ante Atlético, de local ante Santamarina y contra Crucero del Norte en Misiones. Por primera vez en lo que iba del torneo, el equipo lograba meter una mini racha y en la fecha 19 se ponía sexto (notemos el nivel patético y asqueroso de la zona B).

Con ese panorama llegaba la semifinal de la Copa Argentina en Formosa, ante Atlético Rafaela. Y la ganó, con goles de Germán Mandarino y Ábila, luego de ser superior ante un rival de otra categoría y habiendo dilapidado muchísimas situaciones de gol, un mal que aquejó al equipo a lo largo de todo el semestre. Pisábamos la recta final del torneo y al Ducó llegaba un por ese entonces ya ascendido Unión, para un partido de esos en los que prácticamente no hay red. Y pasó lo que nadie quería, un gol de corner, empate cuasi milagroso de Toranzo y después de perderse la victoria en un par de ocasiones, un gravísimo error del por ese entonces semi-dios (?) Marcos Díaz le permitía a los santafesinos llevarse los tres puntos y le tiraba un tanque australiano de agua fría al pueblo quemero. Por suerte, los otros dos que pugnaban por ese último ascenso además de Atlético Tucumán jugaban entre sí (Santamarina y Patronato) y ganaron los tandilenses, que tenían menos puntos, con el plus (?) de los tucumanos aun teniendo que quedar libres en la anteultima fecha.

En el contexto de este hermoso (?) panorama, se venía la final de la Copa Argentina ante un Rosario Central con varios de sus hinchas en modo termo encefalograma plano a full, incluso con su presidente boqueando como iban a festejar la Copa y hablando de refuerzos para la Libertadores. Dadas así las cosas, y con el objetivo principal del ascenso aun posible pero harto difícil, el equipo que Kudelka nunca encontró y Apuzzo terminó consolidando (Diaz, Mancinelli, Erramusmpe, Dominguez y Arano, Villaruel, Vismara y Toranzo, Martinez, Espinoza y Ábila) jugó una final cargado de nervios pero a full y fue el que, de haber habido un ganador en los ’90, había hecho más méritos. Ya a esta altura del partido creo haber dejado establecido que si no te deja al borde del infarto & ACV, no es Huracán, por ello no debería sorprender que ante una serie que arrancó con Martinez errando el penal y al tercero Ábila hizo lo propio, la habilidad de Marcos Diaz para los penales hizo el resto y que al contener el de Encina (antes había hecho lo propio con el de Caranta y Ferrari había marrado el suyo) desató el delirio de un festejo contenido 41 años. Huracán sumaba un campeonato AFA después de todo ese tiempo, con el plus de estar en la segunda divisional y volvía a los torneos internacionales, pero no podía festejar del todo porque el verdadero objetivo de retornar a la categoría a la cual pertenece todavía no estaba.

El inapelable 3 a 0 a All Boys en Floresta y el empate entre Sportivo Belgrano y Santamarina en Tandil indicaba que el libre Atlético Tucumán y Huracán igualaban en 26 puntos a solo una fecha del final, mientras de que los tandilenses aun tenían chances matemáticas y enfrentaban en Tucumán a Atlético para el cierre.

Con Sotelo por el lesionado Chiche Arano, Huracán despachó por 4 a 0 Independiente Rivadavia en un Duco explotado como en sus mejores épocas, y estuvo algunos minutos ascendido, porque Santamarina había empezado ganando en Tucumán, para terminar cayendo por 4 a 1. Desempate.

El globo tenía un escalón más en su derrotero del segundo semestre. Bien ganado, pero pensándolo un poco, para matarse (y matarlos), ya que con solo un punto más en las 21 fechas anteriores, ya se hubiese festejado ese mismo fin de semana en Parque Patricios. Pero no, hubo que ir a Mendoza y parirla peor que nunca.

Martinez estrelló un tiro en el poste y tuvo dos claras situaciones de gol en el primer tiempo, mientras que Atlético Tucumán no le generaba peligro a Diaz. Pero como siempre que no se convierte en el arco contrario, se termina pagando en el propio: luego de un centro del ingresado cabeza de tacho, mala leche y mal agradecido de Leandro Diaz, el arquero quemero creyó que la pelota habia salido y gastó valiosos segundos en protestar en vano, segundos que le valieron la ventaja a Menendez para conectar la pelota bajada por la pulguita Rodriguez y poner a Atlético en ventaja. Parecía que el mundo se venía abajo, por ese gol estúpido, la lluvia, todos los fantasmas revoloteando y más. Pero gracias al cielo pocos minutos después Ramón Ábila abrió una pelota por la derecha para la entrada del central devenido en lateral derecho Federico Mancinelli y que la débil respuesta de Calviño permitiera que el derechazo cruzado del pelado se transforme en el 1 a 1 para volver a vivir. En el peor momento, el equipo de Apuzzo sacaba fuerzas de quien sabe donde y con el impulso casi lo gana en una aun hoy inexplicable jugada en la cual la definición picada de Wanchope Ábila se estrellara en el palo izquierdo de Calviño y acto seguido el despeje de la defensa hiciera la propio en el travesaño (!).

Al más puro estilo Huracán nos íbamos al alargue y era la supervivencia del más fuerte. Apuzzo se había guardado todos los cambios y en el primero de ellos, tuvo la carta que daría vuelta la historia. El juvenil Alejandro Romero Gamarra (el Cacu, para los amigos) ingresó por Villaruel y en la primera pelota que tocó, puso el 2 a 1 (la mayor parte del mérito es de la horripilancia de la defensa tucumana y de la pericia de Wanchope). Huracán lograba remontarlo y a partir de ahí si, todo le saldría bien ya que el mencionado ganso de Leandro Diaz se haría expulsar por una estúpida patada a Torassa, uno de los centrales tucumanos se lesionó cuando no tenían más cambios y por eso primero Ábila y luego Torassa decoraron el marcador para un 4 a 1 increíble.

Esa fue la historia de un 2014 de Huracán que lo tuvo todo y que deja el sabor agridulce de lo ocurrido en el torneo de la B Nacional (primero el robo arbitral contra Independiente y segundo y principal el rendimiento inexplicable que terminó con la salida de Kudekla) que no permitió festejar plenamente el logro de la Copa Argentina. Habiendo dicho esto, es notable como aun con incontables camadas dirigenciales inútiles, ladronas y ambas del ’80 en adelante, basta que salga un poquito el sol para que la historia asome, el respeto vuelva y las repercusiones de los logros de la institución de Parque Patricios sean resonantes.

Ahí está el desafío de estos dirigentes y los que vendrán: tratar de recuperar de a poco el lugar entre los grandes del fútbol argentino que Huracán TIENE (mal que le pese a más de uno, por ignorancia, conveniencia o simplemente por portar un tacho sobre los hombros) en vez de seguir bastardeando su historia para atender kioskos personales o llenarse los bolsillos. Si esto ocurre, y además el hincha se dedica a apoyar (a hacerse socio, ya que estamos) y no cae en ridiculeces como exigir contrataciones por montos exorbitantes como si se contara con el presupuesto de Boca o bien pedir copas internacionales cuando a duras penas se pudo ascender (por más ridículo que parezca, el ser humano en modo hincha parece apagar el 98% de las neuronas), las cosas deberían lentamente volver a ordenarse.

Por lo pronto 2014 fue el año en el que Huracán volvió a sonreír y a cerrarle la boca a varios. Y eso ya es bastante.


124 Comentarios

  • 1

    Chelo


    PRI…
    Hoy alcancé al Yosapa, cumplo 40!!!… sabía que este día iba a llegar, soy oficialmente un viejo (?)
    Ahora me pongo a leer este post para levantar el ánimo (?)

    PD: Yosapa, mi jermu me regaló un futón, eso es bueno o es malo?
    INTRIGA
    (?)

  • 2

    Brancadependiente


    Feliz cumple,Chelo!
    No vino nadie asì que ni pienso leer esto…(?)

  • 3

    dennet


    ¿Mal agradecido Leandro Diaz?¿Por que?¿Por que le permitieron irse del Globo con vida(?)?Eso no quita que sea un cabeza de tacho enfermo,por supuesto pero que el tipo la paso mal en Patricios,como tantos otros,es cierto.
    Otra cosa,eso de “si hubiesemos sacado un punto mas…”.Lo mismo,y con mucho mas dolor,deben haber dicho los tucumanos con el agravante de que ellos transitaron durante mas de medio campeonato con el ascenso practicamente en el bolsillo.De todos modos,bien por Huracan,volvio al sitio que le corresponde

  • 4

    SARANDI EXISTE ( BECKETT POR AFUERA,PINTER POR ADENTRO)


    la vida es una mierda,es lo unico que tengo para decir.

  • 5

    Jack Bauer T


    Que venga Biayo a devolverme el tiempo invertido en House of Cards…

    Feliz Cumple Chelo…

    Bienvenido FDK a Cordoba. Ascenso o Muerte.

  • 6

    Chengue


    El año de Huracán?? A quién carajo le importa!!!!!

  • 7

    kipzy


    todo el año hubiera sido horrible de no ser por el cabeza de tacho de Leo Diaz, agradèzcanle

  • 8

    santo tucumano


    el año de huracan? me estas jodiendo!!

  • 9

    Estrella Roja


    el año de quién?

  • 10

    Pekarnik +10


    Del año de Huracán me quedó en claro que Joma es una marca de mierda.

  • 11

    santo tucumano


    cuando sale el año de platense?

  • 12

    biayo


    #5 andá a mirar guapas (?)

  • 13

    JSC - 4-2-3-1ista


    En serio? El año de Huracan? jaj…Se van al carajo.

  • 14

    Pekarnik +10


    Ya que no hablan de Dálmine, pueden hacer un post llamado EL AÑO DE CARUSO LOMBARDI.

  • 15

    U Rola


    Buenas, vengo a bancar EADH (?), pero espero que se apuren en escribir El Año de Dálmine (?).

    dennet, salvo que Leandro Díaz se haya ido porque le pusieron una sevillana en el cogote o similar situación de vinolencia barrabraveril (?), es un desagradecido.

    Salute Globo, a ver si te dejás de joder y te quedás en la A, pelotudo.

  • 16

    Fernando_ S


    Voy a hacer el año de San Martin de Tucuman me parece (?). Creo que con una fotoy una oración alcanza y sobra

  • 17

    Extremo


    Jaaa, me mata el videíto del gol mal anulado…

    Buen año para PUEDE. Un título después de 41 años no es moco de pavo.

  • 18

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Esto es todo una pantalla para no hablar del año de Unión con la Madeloneta mecánica paséandose en pija

    (?)

  • 19

    U Rola


    #16 el año del fútbol tucumano se hace con el hombre maní jugando a esto…
    https://www.youtube.com/watch?v=0nzBivwWI4A

  • 20

    dennet


    #15 Es que tengo entendido que la cosa vino por ese lado.
    #18 Pobre Madelon,casi la queda(?)Hasta saliendo campeon el Tatengue es insalubre(?)

  • 21

    Bogdan el Rumano


    Jugador rumano del año 2014: Lucian Sanmartean. Merecido; un gran talento aunque ya veterano. Me hace lamentar aun más que no hubiese hecho nada con su carrera en sus años más jóvenes. Aun con todo a mí me parece el jugador rumano más ‘disfrutable’ desde Hagi.
    https://www.youtube.com/watch?v=YWA5fLTDTa0

    (En el segundo 15 del video, jugando contra River)

  • 22

    Casigol


    Banco a EADH que para mi fue EADH sin duda alguna, pero para mi este no va a ser un buen cierre de año hasta que se hagan los posts de EADVD y el anuario de comentarios. Pido mucho?

  • 23

    Romero el de Retiro


    Cuando sale el post del año de Atlético Paraná?
    Ojota que metimos dos ascensos en 6 meses (?)

  • 24

    Litmanen


    Ni una foto de APUZZO, mal ahí (?)

    Gran año del Globi.. de Bnac a Primera y jugando la Liberta, Copa Argenchina mediante, grossez. Si no desarman el equipo y traen algún poronga que venga a por la gloria, no sé, un Lucho González, Bolatti, Franzoia (?), pueden andar bien

  • 25

    Aureliano Buendia


    felicidades al globo, me alegra que este de vuelta en primera.

    volveremos a jugar el clasico de siempre, que terminaran como terminaron toda la vida: https://www.youtube.com/watch?v=auldgVwDTNE

  • 26

    Pelado


    No leí nada todavía, pero estoy entrando a pensar que todos estos al final son post para seguir escrachando con que fuimos los únicos que no ganamos nada.

  • 28

    10


    buen video, Bogdan
    ¿tuvo alguna lesión importante Sanmartean o solamente no se la creyó para no ser un futbolista más reconocido?

  • 29

    alquimistafm


    El anuario de Dalmine.

  • 30

    santo tucumano


    el año de chicago con gomito gomez poniendola en dos categorias
    el año de aldosivi con el ascenso de la mano de luguee y tete quiroz

  • 31

    EX VINCHA


    Gran post (?). Falta la mención especial a Arupa, que bancó los trapos desde el comienzo.

  • 32

    Pelado


    Che, Jack, andás por ahí? Te veo renegando hace un par de días, así que te tiro las que manejo yo. The Wire o Justified.

  • 33

    Cabezon


    Banco este post. Un año demasiado atipico para un club de estos.

    Igual no lo lei(?)

  • 34

    Cabezon


    Pensar que ayer a esta hora estaba quemandome con las brasas en la costa, que depresion.
    Lindo lugar mar de las pampas. Para ir con la familia exclusivamente si hay pibes chicos, no hay una garompa para hacer, salvo descansar y ver a las criaturas boludear por ahi.
    Pocos culos jovenes pude ver, pero muy lindos.

    Cuando me fui dije “chau, felicidades”, me senti hecho(?)

  • 35

    Tomm


    Jack, repito la recomendación hace un par de post por si no la vio: Black Mirror, pocos capítulos y genial, como buena serie inglesa.

  • 36

    Fernando_S


    Ahora por putos les va a quedar este post hasta el lunes (?)

  • 37

    Fernando_S


    Ah y lo de Diaz, lo vuelvo a explicar: vino con Mohamed junto a Velazquez, Pozo, VIllafañez y Capurro, entre otros. El Turco fracacó al parece porque habia privilegios para sus players y lo mas sano del fobal le hizo la cama (o eso dicen). Cuando se fue Mohamed, Leandro Diaz, Velazquez y Pozzo SE FUERON también, dejando al equipo con 10 puntos en 13 fechas.

    Por eso digo lo que digo, y me quedo corto

  • 38

    alquimistafm


    Lo rajan de Independiente, Huracan no lo quiere y River ya tiene ocupados los cupos de viejos casi retirados.
    Podre Dani, a Mexico se ha dicho.

  • 39

    santo tucumano


    ojo, me cae bien huracan… gracias

  • 40

    Juan Ignacio


    Ni empedo gasto tiempo leyendo un post de Huracán.
    Amor para todos.

  • 41

    Juan Ignacio


    empedo = en pedo

  • 42

    JSC - 4-2-3-1ista


    De Mexico se fue masomenos igual que de acá, acusado de viejo gato y lagunero. Aunque seguro algun Popotes de Tehualchimapuña lo agarra, allá triunfa cualqueira.

    Por mi, gracias Rolfi, viniste en un momento dificil, y te quedaste hasta que pasó la t*rmenta. Gracias, pero ya no daba para mas y bue, que te vaya bien (?), no se, ojalá los pibes te salgan medicos.

  • 43

    alquimistafm


    Si no funciona Mexico tenemos USA, India, Indonesia, Qatar o Instituto. Opciones no le van a faltar.

  • 44

    alquimistafm


    Hace dos meses que vengo leyendo por un plan de River de vender a Vangioni y traer a Casco, ahora leo que el tipo esta muy cerca de ir a Boca mientras no podemos convencer a los de Huracan por un pibe que esta verdisimo.

  • 45

    Huinca


    El año de Huracán… que la inocencia les valga.

    Cuándo sale el año de Aconquija? Eso fue año (?)

  • 46

    Bond


    Buen día. Cuando cambia el post?

  • 47

    ondarru


    un post de huracán, más ontopic que nunca…

    descanse en paz MAESTRO

    http://www.tangocity.com/imagenes/thumb8/CMS_1314370134656_leopoldo_federico.jpg

  • 48

    JSC - 4-2-3-1ista


    Jaa..y lo decia en serio, va a dejar esta grotesca charada (?) hasta el Lunes.

  • 49

    Devolvere y sere Migliore


    Y está bien que un post de Huracán Campeón quede un 28 de diciembre,

    Grande Globo. El Vélez que nos cae bien (?)

  • 50

    U Rola


    Si LR! deja este post hasta el lunes es porque nos cierran el quiosco a fin de año, sasic…

  • 51

    Casigol


    Es tremendo como las redes sociales hirieron de muerte a esta pagina. Voy a hablar con Kim Jong Un para que mande a sus ciberpiratas a hackear a facebutt y tuister

  • 52

    The Speed King


    domingo de fin de anio… sin fobal… con gente de vacaciones

    no sean alarmistas

    vamos a ser los de siempre en un par de semanas

  • 53

    Extremo


    Encima estos ingleses carones jugaron el 26 y hoy y ya está. Hace unos años, cuando todavía eran hombres, había partidos TODOS los días desde más o menos el 20 de diciembre hasta el 5 de enero.

  • 54

    Pekarnik +10


    Igual SBEN, festejemos que no cayó Ernest* a tirar el post de un comunista del año del ojete que quería un mundo mejor. Ultimamente los comentarios on topic eran para que se dejaran de joder con eso.

  • 55

    Casigol


    Ensina los jugadores que estan protagonizando las novelitas del mercado de pases son Milton Casco y Aleman, que no valen ni cinco comentarios (?)

  • 56

    Fernando_S


    Uds se lo buscaron, muchachos (?).

  • 57

    Roly (SOBERBIO)


    No Casi. El protagonista excluyente es LACERDA (?)

  • 58

    eternauta


    Independiente y su casting de nombres.

  • 59

    Roly (SOBERBIO)


    Viene para ser el nuevo PAVONI, se irá como ARGACHÁ.

  • 60

    JSC - 4-2-3-1ista


    LACERDA se lleva todas las luces, gatos

    Y escuchen a tsk, tremendistas, en peores condiciones hemos estado y miranos (?)

  • 61

    Cabezon


    CUando jugamos con Velez? Toda la paja de ir a google(?)

  • 63

    Pekarnik +10


    Si hay alguno por acá, esto pasa ahora en la final del torneo de Reserva (!!!) de la Liga Chascomunense:

    Graves incidentes en la final entre Estrella y Sport.
    Se armó una batalla campal entre los hinchas del equipo local, donde incluso un efectivo policial sustrajo un arma de fuego que portaba un espectador. Tras evaluar si las condiciones de seguridad estaban dadas, en una decisión insólita, el partido continúa y sigue empatado sin goles.

  • 64

    Casigol


    Claro, me olvide de Lacerda… como pude obviar a semejante crack (?)

  • 65

    Extremo


    Las ganas de fóbal que tenés que tener para ir a ver un partido de Reserva de un torneo de pueblo…

  • 66

    cimarrón


    FREE ARUPA

    él lo hizo posible, desbaneenloN

  • 67

    Roly (SOBERBIO)


    Lo banearon a Arüpa? ¿Qué pasó?
    ¿Lo mandaron a la zona fantasma con Rulo?

  • 68

    Extremo


    RAZON baneado? No veo Arüpa para que lo esté.

    (?)

  • 69

    HH


    sigue este post?
    escuché algo de un velorio en la cancha de al lado, de vaya a saber que noble espíritu,
    irá con don julio a algún mausoleo interno de glorias

    Estuvieron flojos, falta el anuario del verdadero campeón, la riber- dó, o capaz no lo ví,
    uh… Justo comento en el horario de los desangrados

  • 70

    Jack Bauer T


    Que putos estos de Fox, queremos ver Carolina vs Falcons…los equipos mas pedorro de la historia de la NFL en clasificar a Playoff.

  • 71

    cimarrón


    me cruce a FREE ARUPA en los pasillos de la villa y dice que no le salen los comentarios desde ningun lugar donde probó

  • 72

    U Rola


    Soretes…

    FREE RAZON
    FREE ARUPA

  • 73

    alquimistafm


    Acabo de ver 10 minutos seguidos de futbol americano por primera vez en mi vida.

  • 74

    JSC - 4-2-3-1ista


    No hay un joraca para ver viejo, estoy mirando repeticiones y fifeando para saciar la fisura

  • 75

    Cabezon


    Es momento para hacer de padre, J(?)

  • 76

    JSC - 4-2-3-1ista


    yo le doy plata y que se arregle

  • 77

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Que Alemán sea una de las novelas del verano habla de lo mal que está el fútbol argentino

  • 78

    Roly (SOBERBIO)


    Anoche a la madrugada me puse a ver la Intercontinental 2003. Nunca la había visto. Como jugó Battaglia ese día pese a errar el penal.

  • 79

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    el 82% de esta copa es de arupa

  • 80

    U Rola


    No sé, yo en Nochebuena me miré el documental de Senna y para Navidad Deer Hunter, la de De Niro…

  • 81

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Hoy, último SDF del año y esperemos que sea el último con Gustibio López al mando

  • 82

    Casigol


    Que le paso a RAZON? No me digan que lo banearon por tener los puños llenos de verdades

    Yo hasta hace un rato estaba mirando la pelicula esta Rush. Excelente la historia las actuaciones toddy, James Hunt lokura pasion Russo ademas estaba Olivia Wilde que me cabe bastante

  • 83

    alquimistafm


    Entro al twiter de Calvari para reirme del humo caracteristico de los mercados de pases riverplatenses en vista de que no pasa una mierda y veo que ni siquiera hay material para humo y habla del pase de Passarella a Monterrey.
    Don frio la concha de tu hermana movete.

  • 84

    TheGM


    futbol? quejeso?!?!?

    no puedo mas… Y TODAVIA FALTA FIN DE AÑO

    asi no hay futon que aguante

    (?)

  • 85

    JSC - 4-2-3-1ista


    ayer vi esa The Enterview…tremenda. Bah, no se si tanto, pero está buena.

  • 86

    Extremo


    Casti, ésa la vi bastante recomendada. Habrá que darle.

    Yo anoche le entré a un par de capítulos de Black Mirror que recomendaron acá. No sé si me habré vuelto muy exquisito, pero me parecieron bastante mehnéndez. Bah, a lo mejor después mejora.

  • 87

    Casigol


    Nunca vi ninguna de esas series yanquis que segun DICEN son de las mejorcitas de la historia. Arranque con Los Soprano y ahi me quede, siento que me pierdo de algo (?)

    Hola SAPA querido, te deseo unas felices fiestas por aca como te las voy a desear cara a cara cuando vaya a pasar las fiestas en tu casa como parte de la familia

  • 89

    Extremo


    Casi, no te mueras sin ver Breaking Bad. El resto son prescindibles (?)

  • 90

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    breaking bad, vi el primer capitulo y me parecio caca molida, nunca mas lo vi

    sopranos, six feet under, the critic (?). ahi te dejo casi

  • 91

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Series? TWD + 10

  • 92

    Litmanen


    Me sumo a la campaña FREE ARUPA, nunca voy a entender cómo algunos trolls se mueven con impunidad (excluyo a DOCHOS) y a veces pinta bannear a un habitué, a la gente como uno viejo(?)

  • 93

    JSC - 4-2-3-1ista


    Sons of Anarchy es mejor que Breaking bad.

  • 94

    Cabezon


    Seee(?), coincido con KK, vi el primer capitulo de Breaking bad y nunca mas, una mierda.

    Volvi a ver Spartacus, que gloria(?)

  • 95

    Litmanen


    Que pasen estos días fantasma por favor, es una láccccrimma esto hermano

  • 96

    The Speed King


    Spartacus? con Oyarbide?

  • 97

    Cabezon


    No creo que lo hayan baneado a Arupa, creo recordar que en un post de ernesto o mana que se hablaba de cualquier pelotudez, se ortivo (raro en el(?)), y dijo que cada vez se habla menos de futbol y andaba con pocas ganas de seguir entrando. Tambien dijo que se iba a la garcha por un tiempo o algo asi.

    Dejen de crear mitos(?)

  • 98

    Casigol


    No se que hacer che, miro Breaking Bad o no? (?)

  • 99

    Litmanen


    Bueh muchachos pero los primeros capítulos hay que tener paciencia, es un pibe, si no te gusta andate (?).. después se arma el baile y se pone buena

  • 100

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mirala Casi, es una obra de arte Breaking Bad, sin (?). No le des cabida a estos giles (?), la serie en cada capitulo se va agigantando.

  • 101

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Si una serie arranca con un primer capítulo flojo, es bastante difícil engancharse. Es como cuando escuchas un disco y el primer tema es una bosta, al toque pensás “qué carajo compré?”

  • 102

    Cabezon


    #96 Tuve que googlear para entender(?), puede ser, putos no faltan.

    Chupame un huevo litmanen(?), si el primer capitulo es una garcha, que se vayan al carajo, quien se creen que son para que les tenga paciencia?(?)

  • 103

    Casigol


    Ahi me convencio el amigou J, voy a darle una chance a Breaking Bad de una vez a ver que onda…

    Ya que estamos pregunto: tiene minas que esten buenas la serie? (?)

  • 104

    Litmanen


    Zabeca te garantizo que lo vale, qué se yo, son gustos, diría Miguelo Russo

    Otra que está bien hecha y son pocos capítulos es True Detective. Después me recomendaron House of Cards y Mad Men. La primera vi un par de capítulos y me pegué alto embole, la otra no me llama

    Que vuelva el fútbol la concha de d10s

  • 105

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    en realidad breaking bad nunca la tomo en serio porque es el papa de malcom

  • 106

    Casigol


    No me pregunten como (?) pero me llegaron los primeros 15 numeros de la revista Club Nintendo… estoy llegando a un nivel de matadez XTRM

  • 107

    Bodrio


    El gol (?) de Wanchope Avila al Rojo

    Por que no me chupás el pito?

    Por qué no hablás del claro penal que no le dieron al Rojo?
    O de cómo Huracan eligió a dedo al referí que los terminó “cagando”

    Gamboa hacete ortear

  • 108

    alquimistafm


    Breaking Bad si no fuera por la actuacion de Cranston seria una serie que no sube del 2.5 raspando. Resulta increible ver una serie tan pero tan pelotuda que es capaz de convencer a millones solo por la actuacion de un tipo.
    El guion es lento, repleto de situaciones de relleno, plagado de esos tipicos personajes que traban la historia y varios momentos que hasta Padre de familia consideraria exagerados para ponerlos al aire. Si duraba un tercio podia ser una muy buena serie, jamas excelente.

    Ahora los de HBO van a hacer una serie de ReFundacion que imagino la intentaran vender como Game of Thrones in da space madafaka, lastima que la dirige el hermano de Nolan (hablando se sobrevaloraciones un tipo que saco a pasear a Batman chocando una bomba atomica contra media ciudad)

  • 109

    The Speed King


    breaking bad es muy buena, pero hay que tener paciencia con los primeros 3 o 4 capitulos…. mas de una vez estuve a punto de cortarla en el principio, pero como estaba medio al pedo y no habia fobal la segui viendo, y despego de manera ex-tra-or-di-na-ria….

    todavia no consegui la ultima temporada

  • 110

    Sabalito


    Breaking bad esta excelente, viejo. todavia extraño esos giños(?) de comienzo de caputulo. como la cabeza del narco dando vuelta, cual pelota, por el desierto…

    Feliz navidad(?)

  • 111

    La vieja de Velez


    SERIES?
    Dr House + 10

  • 112

    Tomm


    Casi, no se pierda Breaking Bad, es droga pura. 99/100 en Metacritic y los record Guiness no pueden estar equivocados (?)

  • 113

    El Colorado Matuidi


    Recomiendo:

    -Six feet under
    -Sons of anarchy…. estoy al palo en este momento con esta serie.

  • 114

    JSC - 4-2-3-1ista


    Jaaa Nolan y Breaking Bad sobrevalorados, lo que hay que leer…

    igual para mi la mejor serie que vi sigue siendo Sons Of Anarchy… Litmanen nombró a True Detective, esa es corta pero tremebunda, al nivel de las primeras.

  • 115

    Extremo


    Vamos a ser claros: el que no le gusta Breaking Bad le toma la leche al gato.

    Minas buenas no hay, Casi, salvo la noviecita que se echa (?) uno de los protagonistas en la segunda o tercera temporada…

    Hijos de la anarquía (?) la tengo en mi lista de pendientes de Popcorn Time (gran aplicación con un millón de series y pelis, bajensenlán).

  • 116

    alquimistafm


    Mi formacion de los ultimos 5 años:

    Dr House y GoT + 7.
    1 a 0 y pidiendo la hora

  • 117

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK & ARUPA)


    nada loco eso(?)
    desbanien al pibe loco, es del club, puso la trucha en las dificiles viejo, quien fue el cagon, si fue mana diganle que segurola y habana, sera de d10s y la virgen mariah

  • 118

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK & ARUPA)


    como olvidar su papel del senior iraola en la niniera ademas(?)
    y del senior bustamante en rebelde way, tantos momentos vividos loco traiganlo de vuelta no sean cagones

  • 119

    U Rola


    Series? X Files +10 hasta que se va Mulder… así me banco yodas las breiquin bad que piinten…

    Si es por gusto popular, la gente vió Heroes y la película de Los Simpsons…

  • 120

    Tomm


    Heroes creo que debe ser la única serie que dejé de ver, indignabdo por lo cualquiera que se puso. (Ojo, la primera temporada engancha)
    La peli de Los Simpson… que se yo, cuando la vi en el cine también le di con un caño porque la vi fumado, pero después la repensé y no es taan mala. Está al nivel de lo mejorcito en la era post Humberto Flogger (?)

    Una de las cosas notables de Breaking Bad es que no tiene minitas que estén particularmente buenas y ni te das cuenta (?)

  • 121

    Adriano


    Muy bueno el artículo. Muy HURACÁN el año de HURACÁN. Pero esta vez con final feliz. Ojalá que las alegrías se extiendan a 2015

  • 122

    Xapi - Ejército Rabonista Revolucionario Marcos Rojo


    Marie, la jermu de Hank y cuñada del personaje principal, es una veterana VOT SI.

    Pero no hay mucha mina, es verdad, y las que hay no pelan.

  • 123

    monra


    Bien globo, no sabia de todos los despegue onda lapa(?) Que tuvieron…
    Mí top 5:
    Boardwalk empire
    The wire
    Los soprano
    Breaking bad
    Jack el empleado desempleado( para.verlo bien de la.cuca..)

  • 124

    Dolores Fuertes


    Con un amigo estamos discutiendo si Huracán es el sexto grande. El eje de la discusión son las siguientes cuestiones:

    -¿Quién/es y cómo determina/n cuál es el sexto grande? Sacando los cinco clásicos por convocatoria, popularidad, títulos, sarasa…

    -¿Un equipo denominado grande mantendrá su status indefinidamente en la historia aunque no mantenga un nivel de popularidad trascendente ni posea un equipo respetable? (No lo digo por Huracán, pregunto en general)

    -¿Por qué da la “casualidad” que el grupo de los grandes sólo está compuesto por equipos de la Cap. Fed. y Gran Bs.As., sin tener en cuenta, por ejemplo, a equipos sin menores méritos como Rosario Central o Newell’s Old Boys?

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *