, , ,

¿Príncipe? ¡Rey Diamante, papáh! (?)

A sus 35 años, Diego Milito volvió a Racing para salir campeón… otra vez (!). Humilde repaso por el pasado y presente de este enorme delantero, que se consagra como uno de los máximos ídolos en la historia del club.

B5Udv03IAAABueO.jpg large

Son épocas difíciles para andar poniendo rótulo de ídolo a un jugador de fútbol. Y no es que sea un concepto que ya no exista o que esté en vías de desaparición. Todavía sirve, todavía sirve existe. Pasa que hay cierta tendencia a tildar de ídolo a X jugador, sin pensar en la real dimensión de la palabra. En este contexto, podemos decir que sí puede que se hayan modificado o agregado algunos requisitos como para llegar a convertirse en una referencia histórica de una institución. Claro que estos términos y condiciones (?) tienen menos sustento que la libreta del CBC de Fantino (?), con lo cual preferimos mantener ahí, a un costado, eso de referencia histórica. Porque no es fácil convertirse en el ídolo absoluto de un club. Y mucho más en nuestro fútbol de hoy. Actualmente, estamos más cerca del “90 minutos de fama” que del “para la eternidad”. Basta con repasar algunos nombres notables, como para entender lo que cuesta convertirse en leyenda: Ángel Labruna, Hugo Orlando Gatti, Ricardo Bochini, Alfio Basile, Héctor Veira, Carlos Bianchi, entre tantos otros. Y, sí. Eran otras épocas: los jugadores no sentían presiones para salir disparados de sus clubes. Pasaban años y años en una misma institución escribiendo su historia. Llegar a un club grande, jugar en un club grande era lo máximo a lo que se podía aspirar. Hoy, en muchos casos, es el paso previo a saltar el charco, para jugar, en muchos casos, en equipos de poca monta. En estas últimas décadas, es complicado encontrar algunos ejemplos. Pero, por suerte, los hay: Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia, José Luis Chilavert. Jugadores que supieron permanecer vigentes en sus clubes y que deleitaron, durante muchos años, a sus hinchas. Podemos nombrar, también, a un Juan Sebastián Verón, que, en Estudiantes, logró en poco tiempo lo que tantos otros lograron en largos años. Y hasta podemos agregar a un Leandro Romagnoli, símbolo de un club que acaba de obtener su más ansiado lauro.

Nótese que la mayoría de estos auténticos ídolos se remiten a los dos clubes más grandes. River y Boca han sido, durante un buen tiempo, equipos dominantes en nuestro fútbol, llegando a alcanzar varios títulos, tanto locales como internacionales. Son clubes que tientan más fácilmente al jugador a quedarse: son una mayor vidriera, pelean más frecuentemente todos los frentes, juegan asiduamente torneos internacionales, pagan mejor, etc, etc, etc. En cambio, clubes grandes como Independiente, Racing y San Lorenzo, que, últimamente, han vivido más en la mala que en la buena, deben apelar hasta a lo que no tienen para poder retener a grandes jugadores, potenciales símbolos. Ni hablar del resto de los equipos. A todos, en mayor o menor medida, les cuesta sostener a sus figuras: el jugador presiona para salir, la plata que se ofrece tienta a los dirigentes, la identidad es algo que el jugador no tiene tanto en cuenta. En fin. Es muy complicado tanto para los clubes como para los jugadores.

Hoy, la idolatría parece ser algo transitorio. O algo que se maneja con una liviandad casi alarmante. Surgir del club, #serhincha (?), tener grandes actuaciones contra el clásico rival, vender buen humo, ganar algún título. Con algunos de esos ítems en combo ya se puede ser ídolo. Pero difícilmente se lo sea para la eternidad. El jugador, en muchísimos casos, es vendido prematuramente. Ni hablar de aquellos que lo echan todo a perder y que, en un abrir y cerrar de ojos, pasan de ídolos a enemigos públicos número uno. Muchos de estos jugadores dejan una puerta abierta para el retorno: ya sea como jugador, o como DT o hasta como presidente, en el más Verón de los casos (?). Es ahí cuando pueden aprovechar la oportunidad para asentarse definitivamente en el olimpo -el de los dioses, no el de Bahía Blanca (?)-. Volver a la tierra que lo vio nacer y triunfar. Qué mejor que eso.

Es el caso de Diego Alberto Milito, hermano mayor de Gabriel, símbolo del equipo rival, Independiente. Diego Alberto Milito no necesitó permanecer una eternidad en el club, no precisó competir en múltiples competencias internacionales, ni tuvo que hacer miles de goles. Pero antes de meternos de lleno en la historieta de este post dedicado al actual capitán de Racing, es menester repasar brevemente sus inicios en La Academia y su exitoso peregrinar europeo.

Diego Alberto Milito -no vamos a estar llamándolo así todo el post, tranquilos (?)- nació en Bernal, el 12 de junio de 1979. Debutó en la primera de Racing Club en un 3 a 3 ante Unión, en 1999. No era un lindo momento para debutar (en Racing nunca había buen momento): el Racing de Cappa, con el Mago Capria, con Matute Morales, con el Chelo Delgado, con Diego Latorre, había sido un oasis en el vasto arenal de la miseria en el que La Academia se encontraba perdida. Se venían, otra vez, momentos críticos: el equipo se desmanteló y sólo quedó Delgado, a quien había que sumarle jugadores como el Diablo Monserrat (!), Sixto Peralta, Garaycochea, Sergio Zanetti, Osvaldo Terminator (!) Canobbio, Cubito Cáceres y unos recientemente bautizados Bastía y Arano. Después, se sumarían más muertos (?) como Gustavo Falaschi (!), Bressán, Diez, Principiano, Loscri, Zanello, los choros (?) Neira y Vega, el fantasma del Chango Moreno, más el innecesariamente retornado Marcelo Saralegui. Llegó un tal Reinaldo Carlos Merlo y, luego de una caliginosa primer campaña, en 2001, llegaron casi una quincena de jugadores nuevos (oh, casualidad) y se pudo gritar campeón después de un tercio de siglo. En ese campeonato, Milito arrancó como titular, haciendo dupla con Maceratesi (que luego perdió el puesto a manos de Maxi Estévez). Tuvo una gran primera parte, jugando a buen nivel y marcando tres goles (dos a Newell’s y uno a Colón). Después, su rendimiento mermó ostensiblemente y perdió el puesto con Maceratesi. De todas formas, Milito ingresaba siempre desde el banco y, así, pudo ser uno de los pocos que estuvo presente en los 19 partidos de aquel torneo de aquel caótico 2001.

Diego continuó en Racing, afirmándose, aún más, en la primera del equipo de Avellaneda. La Academia estuvo inmiscuida en la pelea al campeonato siguiente (abdicando en la defensa de su corona en el Monumental, con aquel insólito gol de Cuevas). Luego, Merlo, a poco de empezar el torneo siguiente, pegó un portazo de los suyos y se fue. Después, llegó el maestro, Osvaldo Ardiles, quien armó un buen equipo que terminó disputando una gran Copa Libertadores (la última que Racing jugó, hasta el momento), quedándose afuera por penales ante América de Cali; justo Milito había marcado el gol para el 1 a 1 en Colombia, cuando no valía el gol de visitante; el 0 a 0 en Avellaneda, más los dos penales errados por Rueda, despidieron de la copa a Racing, que se fue invicto; luego de ese partido, Ardiles renunció. Llegó Ángel Cappa, pero ya nada sería lo mismo. Sobre todo para Racing, que empezaba a encarar una nueva sequía de títulos. Justo cuando se empezaba a ver lo mejor de Diego, el club decidió que era el momento de desprenderse de él. En el 2003, terminó yéndose por muy poco dinero. Su destino era la Serie B italiana: Diego Milito era nuevo jugador del Genoa. Cerraba un ciclo en Racing, que constó de 145 partidos jugados, con 36 goles convertidos. Se marchaba uno de los tantos hijos de la casa. Uno de los pocos hijos que pudo sobrevivir a esa clínica clandestina de abortos que era Racing por ese entonces. Le costó, porque no estaba del todo maduro cuando le tocó debutar (encima, el entorno no era muy afable que digamos). No deslumbró desde un primer momento. Lo suyo parecía ser puro ensayo y error. Pero supo defender su lugar y, lenta y silenciosamente, fue afirmándose y evolucionando.

Y esa evolución se confirmó en Europa. Diego Alberto Milito se hizo gigante en el Viejo Continente. Dos años permaneció en el Genoa, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos de la hinchada. Milito jugó 65 partidos en el equipo genovés, anotando 34 goles y alcanzando el ascenso a la Serie A, aunque por una de las matufias típicas del fútbol italiano el Genoa fue descendido administrativamente a la Serie C1. Año 2005 y Milito salió eyectado al Zaragoza de España, donde estaba su hermano Gabriel. Llegó a préstamo por dos años, a cambio de dos millones de euros, con opción de compra de cinco millones. Llegaba para reemplazar a David Villa, que se había ido al Valencia. Se acomodó rápidamente en La Romareda, donde saltó a la fama con los cuatro goles que le hizo al Real Madrid de los Galácticos por la semifinal de la Copa del Rey (antes, por cuartos de final, le había hecho dos al Barcelona, que no era moda todavía, eliminándolos en cuartos de final). Para la temporada siguiente, contribuyó a la clasificación de los Maños a la Copa UEFA, terminando como sub-Pichichi (?), al hacer 23 goles, dos menos que un tal Ruud van Nistelrooy. Los españoles le compraron el pase de una y le fijaron una cláusula de rescisión de 100.000.000 de euros (!). Pero, llamativamente, el equipo se cayó a pedazos y terminó descendiendo. Milito se veía obligado, una vez más, a buscarse un nuevo destino (en España completó 125 partidos, en los que marcó 61 goles). Mientras el Zaragoza descendía en España, en Italia, el Genoa concretaba el ascenso a la Serie A. Entonces, Diego aprovechó para terminar con lo que había empezado unos años atrás. Pese a tener ofertas más importantes, eligió volver al club genovés, que puso 12.000.000 de euros para repatriarlo, en lo que fue una de las transacciones más bizarras de la historia: a minutos del cierre del mercado de pases, el representante del jugador tuvo que saltar un tapial (!) y tirar el contrato, en papel, por la ventana (!!!) de la sede de la Federación Italiana, llegando a ser tomado y tramitado. En su retorno al Rossoblú hizo 26 goles en 34 partidos, terminando como sub-Capo Cannoniere (?), dos goles por detrás de un tal Zlatan Ibrahimovic. Su fútbol llamó la atención de José Mourinho, técnico del Inter, que exigió a Moratti que ponga los 25.000.000 de euros que el Genoa pedía por él. En su primera temporada jugó 51 partidos e hizo 30 goles, incluidos los dos que le marcó al Bayern Münich en la final de Champions League, ganando, además, liga y copa de liga. Fue elegido el mejor jugador de Europa por la UEFA. Diego Milito, definitivamente, se consagraba como uno de los mejores jugadores del mundo. Luego de haber alcanzado el cenit, empezaron los problemas con las lesiones (a su vez, el nivel de competitividad del Inter, que ya no tenía a Mou, se iba diluyendo alarmantemente). En 2013, una lesión de ligamentos en su rodilla lo empujó al cierre de su proceso europeo. Se recuperó, volvió, jugó, hizo algún gol, pero el ciclo ya estaba cumplido. Se despidió del Neroazzuro con 75 goles en 160 encuentros disputados. Abandonaba Europa con un promedio de gol cercano a una anotación cada dos partidos. Brutal.

Pudo haber firmado con petróleo en Medio Oriente, pudo haber disparado para la Major League Soccer, pudo haberse cagado en todo e irse a jugar a China o, peor, a la India o, peor que peor (?), a Malasia. Pero tenía que volver. Todo Racing lo estaba esperando con ansias. Ya no era el delantero que partió dejando de ser un atacante del montón, sino que pegó la vuelta siendo un jugador mundialmente reconocido. Fue así que acabó llegando a Racing, casi en simultáneo a la partida de Mostaza Merlo. Mientras una estatua tambaleaba, empezaba a erigirse otra.

Es difícil determinar si Milito se fue de Racing, en 2003, como ídolo. Era un tipo del club, sí; era un tipo campeón, sí; pero no se fue como se fue, por ejemplo, Saviola de River (es decir, rompiéndola ininterrumpidamente desde el debut hasta su venta, haciendo un vagón de goles); se fue muy bien, quedando en la historia del club sólo por el hecho de haber salido campeón; pero no estaba como para ponerse a la par de muchachos como Corbatta, Cárdenas, Basile, Cejas, Perfumo. Igual, quién pudiera. Hay que convertirse en una leyenda en un club que estuvo casi medio siglo zozobrando y hasta, a veces, coqueteando con la muerte, si se me permite la analogía (?). En aquel misérrimo interregno el club supo albergar a tipos como Rubén Paz, el Pato Fillol, Gustavo Costas, Miguel Colombatti, Walter Fernández, el Toti Iglesias, entre otros, que supieron ganarse un status al poner la Supercopa en las vitrinas del club ¿Quién los dirigía? El Coco Basile, nada menos. Después, pasaron montones de jugadores que, con no tantos motivos, supieron colgarse el cartelito de ídolos (algunos de ellos, con fecha de vencimiento). Podemos nombrar a Claudio López, el Turco García, Nacho González, Rubén Capria, Marcelo Delgado, Ángel Morales, Teté Quiroz, Pablo Michelini (pre-Apertura 2001) o el Cholo Simeone, Lisandro López, Gio Moreno, Pablo Lugüercio (!), Teo Gutiérrez, Maxi Moralez, entre tantos otros (post-Apertura 2001). Véase la volatilidad de algunos nombres. El hincha, entre tanta miseria, como que se obligaba a encontrar rápidamente a alguien a quien ovacionar o aplaudir, alguien por quien gritar. Pero era muy complicado sostener ese cariño. Es todo muy lábil. Racing se devoró a muchos de esos jugadores tan queridos por la hinchada. Hasta se lo ha llegado a putear al mismísimo Mostaza.

A sabiendas de todo eso volvía Diego Milito a su casa. Con algunas dudas, por qué no. Llegaba con 35 años, no tenía la continuidad de sus años mozos (?). Pero, a diferencia de anteriores retornados, el Príncipe era una verdadera eminencia: multicampeón europeo, con un Mundial encima ¿Le quedaría algún resto de ambición? Los hinchas de Racing no lo sabíamos. Aunque sí teníamos en claro algo: no volvía para robar, como suele decirse en muchos de estos casos. Diego Alberto Milito venía con serias intenciones de ayudar a Racing. Venía a dar algo, lo que sea. Y todos teníamos enormes expectativas puestas en él. No en Cocca, no en Nelson oncepalos (?) Acevedo, no en Videla, mucho menos en Pillud (?). El tipo que podía darle el salto de calidad al equipo era Diego Alberto Milito.

Y vaya si volvió vigente. Marcó un gol en el debut ante Defensa y Justicia (y participó en los dos tantos de Hauche), hizo el gol del triunfo ante Arsenal (un penal, en el epílogo del encuentro), metió el gol de Racing en la derrota ante Independiente (en ese partido sale lesionado), fue clave en la reanudación del match ante Boca (se la bajó magistralmente de pecho a Bou en el gol del empate), asistió a Acuña en uno de los goles ante Belgrano, abrió el partido contra Estudiantes, asistió a Bou en el segundo tanto contra Vélez, participó en el gol de Hauche ante Olimpo, volvió a asistir a Bou (esta vez, para el gol del triunfo ante Banfield), catalizó el gol en contra de Funes Mori en el partido decisivo ante River, y fue determinante en el triunfo ante Central, que casi que abrocha el título para Racing (armó un jugadón para destrabar el partido y anotó dos golazos para liquidarlo). Y ni hablamos de su influencia en el plantel, colaborando con el DT, hablando con los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, de su bajo perfil, de su profesionalismo.

Diego Milito fue determinante para la obtención del Transición. No hay dudas de ello. Desde la era cenozoica (?) que Racing no tenía un jugador tan influyente en su equipo. Y, así, el tipo, calladito, se alza con dos títulos en diferentes momentos de la vida de Racing. Es decir, el tipo sale campeón dos veces en un club que da la sensación de que no va a salir campeón nunca ¿M’entendéh? (?) Y Milito no vendió humo, no rompió récords. Ni siquiera suma más de cinco temporadas completas en el club. Pero supo salir campeón y cortar una interminable racha negativa de 35 años. Y no sólo eso: volvió luego de casi una década y, de movida, le dio otro título a La Academia y, en consecuencia, la posibilidad de jugar una nueva Copa Libertadores, lo cual no es poco para un club que, en los últimos 25 años, la jugó en contadas ocasiones. Diego Milito ya se ubicó en la foto, entre los Perinetti, los Ohaco, los Ochoa, los Pizzutti, los Bravo, los Méndez, los Corbatta, los Sosa, los Belén, los Perfumo, los Basile, los Cárdenas, los Cejas, los Maschio, los Paz y Los Palmeras (?). Ya ha dejado de ser Príncipe. Ahora es Rey.


112 Comentarios

  • 1

    GUSTAVO TORTOSA


    GAMBOA HACETE ORTERA A MAQUINA HIJO DE PUT@ !!!!!!!!!!!!!!!!!

    PRI

  • 2

    Huinca


    Me despierto y lo primero que leo es esta frase bielsista: “el éxito te quita la posibilidad de ser feliz”. Madre mía.

    Buen día.

  • 3

    biayo


    Diego Alberto Milito: 6 apariciones
    Diego Milito: 6 apariciones

    no vamos a estar llamándolo así todo el post, tranquilos (?)

    marino tenía razón (?)

  • 4

    Martincho


    Buen día Niñatos…

    Hasta tuvimos que darle una costilla a estos para que tuvieran una alegría.

    Huinca: está totalmente fuera de contexto la frase y comparto 100×100 lo que Bielsa dijo, que fue:

    “…..para ser exitoso en el fútbol (deporte) tenés que dejar de disfrutar la vida, la plata y todas las cosas que cualquiera de vuestra edad haría. El éxito, entonces, te quita la posibilidad de ser feliz….”

    No es textual, pero tiene toda la razón del mundo, preguntale a cualquier deportista que mas o menos se haya dedicado, todas las cosas que tuvo que resignar para ser exitoso.
    Vacaciones, viajes de fin de curso, fiestas con amigos, infinidad de cosas.

  • 5

    clep to cracia


    Web dia…
    Me cae Bien este DAM y su humildad…daría mi pierna mala para que $aviola retornase como lo hizo el homenajeado, x la gloria y el carinio al clu que te parió…

  • 6

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    toda mi vida pense que gabriel era el mas grande..

  • 7

    gordo infame no más presos por postear


    Ojala vuelvan lucho y pastore asi, para ganar la liberta 2015 (?)

  • 8

    Meteoro2028


    Capo total Milito.
    Me cae mil puntos.

  • 9

    Sebas


    buenos días gente.

    Che Marino no nombraste a Vanemerak…

  • 10

    Martincho


    Sebas puto…

  • 11

    Sebas


    feliz navitud martincho… ¿Saliste a cazar vaca con cuchillo para la nochebuena?

  • 12

    Romero el de Retiro


    Hola, muy buenas
    Que lindo volver al centro con este clima tan agradable, una delicia el viaje en subte…
    On topic? Muy bancable este guacho, viéndolo de afuera se merece un lugar en el Parnaso Racinguista…

  • 13

    Extremo


    Gran jugador, mejor persona. Pero le rompimos el culo.

    Qué depresión hoy y mañana.

  • 14

    Martincho


    Jabali nomás, Sebas.

  • 15

    Bronco


    Mira vos como serán las cosas, que Diego es un Crack y a Gabriel la rodilla le hizo “Crack” y no pudo jugar mas.

    Dejen, ya conozco la salida.

  • 16

    Sebas


    que rico… como asterix y romeroobelix

  • 17

    Jack Bauer T


    #7 el Javi PasTore vuelve a Talleres, es sabido…

  • 18

    gordo infame


    Pastore: “Voy a volver a jugar en la Argentina. Volvería sólo para jugar en Huracán y Talleres, pero sobre todo en #Huracán”
    Lo dijo en el programa de tyc del que tiene cara de boludo (Uno de todos) tekeresmatahr jackkkkkkkkk

  • 19

    Romero el de Retiro


    Que rico el jabalí! Recuerdo esas tardes cazándolo en los bosques cerca de mi pueblito galo (?)

  • 20

    Romero el de Retiro


    Bueh, tengo que actualizar los comentarios antes de escribir…

    Sebas, vas a turistear por mi provincia este verano?

  • 21

    Huinca


    Y René Lima, si vuelve, en qué equipos jugaría?

    (?)

  • 22

    Extremo


    Pobre Montehielo, no lo quiere nadie. Ahora anda arrastrándose en radios y teles. Espero que el entrenador lunar no dé el brazo a torcer.

    Hoy se hace la revisación médica ese CERDA. Hacemos una bien y enseguida tenemos que ir corriendo a humillarnos con algo.

  • 23

    Sebas


    20# Ni en pedo…

    Si en el rohito largan a motoneta Penco ojala que venga al albo(¿)

  • 24

    dennet


    ¿Lo quieren a Pastore en Talleres?Si se lo llevaron de ahi de madrugada escondido en el baul de un auto(?).Esta bien,tenia 17 años nada mas pero el hincha promedio no le da mucha bola a eso.

  • 25

    dennet


    Extremo,un receso sin incorporaciones falopa no es un receso(?)Lo maximo que se puede aspirar es que entre menos que la que sale.

  • 26

    El turco García


    Milito es de Racing…. de Racing de verdad…lcdsm(?)

  • 27

    Martincho


    Penco suena para Olimpo.

  • 28

    Romero el de Retiro


    Pastore hará la gran Juan Pablo Francia?
    De la tierra de Moliere a jugar el Argentino Federal A?
    Falta que deje un cuerpo encalado (?) antes de volverse…

  • 29

    alquimistafm


    Mientras tanto suena Trezeguet para la refundacion numero 57 (solo en la ultima decada para Platense.

    Y nosotros no podemos agarrar a un tipo apodado Pity y otro con apellido Viudez…

  • 30

    Sebas


    Trezegue´ no sonaba en Gilmes?

    Che romerin(?) ¿Qué recomendas en la provincia de entre rios?

  • 31

    Extremo


    SEBAS, tarde piasteS. Me contó un pajarito que pasó Santa Claus por Bahía y le dejó una motoneta en el arbolito a Martincho (?)

    Dennet, tal cual. Lo peor es que es inevitable que entre más falopa de la que sale.

  • 32

    Sebas


    DOLOR

  • 33

    martincx


    Bien por Milito, prefirió jugársela por Racing, quizás debieron darle más chance en la selección.

  • 34

    martincx


    Addendum al comentario anterior:
    ” quizás debieron darle más chance en la selección, pasa que no es jugador del pueblo”

    Ahora sí, buenos días.

  • 35

    Sebas


    ¿Penco festeja los goles subido a una siambreta, no?

    Que tipo peronista

  • 36

    alquimistafm


    Elegir entre TPOTP y Milito era como elegir entre el Ebola y la peste bubonica.
    Memoria.

  • 37

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    El charrúa que va a traer Independiente da para el chiste fácil de Los Simpsons de “Zoila Cerda”

    https://www.youtube.com/watch?v=cmnmwP28ChI

  • 38

    Lalo


    Un grande Milito. Se lo merecen los hinchas, lejana la epoca donde que el Payaso Lugüercio era idolo….

  • 39

    Palurdo


    Salú la barra…
    volvió perplatado? (?)

    La verdad no se proscribe.

  • 40

    El turco García


    #34 El tata lo llama para la Copa América (!)

    Se aplaudía a Lugúercio por el esfuerzo pero de ahí a ídolo,… es como alentar al último a que termine la carrera (?)

  • 41

    Romero el de Retiro


    Sebas, soy muy poco objetivo, pero es el momento para aprovechar y visitar Paraná, por la cumbre del Mercosur la dejaron limpia y arreglada como no estaba desde que era Capital de la Confederación (?)
    Cerca tenés balnearios muy lindos, como Villa Urquiza además te deja el Subte B… todo sobre la costa del Paraná es muy visitable, irse al rio Uruguay es como irse al país homónimo pero sin posibilidad de pasar por un Free Shop (?)

  • 42

    Bronco


    33 Milito tuvo su chance en Sudafrica, y hasta palermo la embocó, creo que después del gol del Titan, poncharon el banco la cara de Diego Alberto con ojitos Jotajotezcos, sabiendo que en su único partido para “ganarse un lugarsito” no lo pudo aprovechar.

  • 43

    Martincho


    Bien Sebas, tas finito hoy, pero no te gastes, ya lo puteo desde que necesitaba 10 situaciones para meter una.

  • 44

    josi


    llamar ídolo a un tipo que ganó dos titulos en espacio de 13 años, por mas que sea Racing, es un mamarracho

    Idolo es un tipo que los nenes durante décadas juegan a la pelota y se autorelatan “lleva la pelota Romagnoli, sigue el pipi, elude a uno, elude a dos…”

    De milito hasta hace un par de años, en la colonia de vacaciones de Racing no lo junaba nadie.

    Asi está el futbol. Estatua para Cavenaghi, Milito Idolo, y después, asi como suben, los putean a la primera de cambio. Esa es la prueba de que no son ídolos

    Igual que la palabra Amor qu ese usa con tal de coger. Vamos, saben que tengo razón.

  • 45

    gordo infame


    yo uso la palabra coger para conseguir amor, estoy haciendo algo mal? (?)

  • 46

    josi


    #45: si te la cogés y le deslizás un sobre con 50 guita(?) te apuesto a que tb te dice que te amaa

    Objetivo cumplido! Conseguiste amor como Milito el mote de ídolo. Vale todo.

  • 47

    JSC - 4-2-3-1ista


    Milito hay uno solo…

    Ah, pero este no es el que en este torneo que pasó jugó contra nosotros y se cagó encima a los 20 minutos? Creo que me acuerdo, les rompimos bien el orto como siempre. Gran tipo parece.

  • 48

    Extremo


    Josi, ganar dos títulos con rasin post-1967 es como ganar ocho en cualquier otro clab. Y Cowvenaghi ganó como cinco campeonatos siendo figura en River; a eso sumale el dignísimo regreso cuando descendieron porque no tenía dónde caerse muerto, aportando unos 25 goles en la campaña.

    Veredicto final irrevocable: ídolos ambos.

  • 49

    MLTC


    Gran tipo el DAM bueno fuera de la cancha. Dentro de la cancha un señor europeo (?) y voz de mando.

    Concuerdo con el #44 solo en la parte que dice lo de los pibitos relatando. Creo que Milito se lo ganó a eso, conozco guachitos (?) de rasin que meten goles festejando como Diego, menos mal y no como Hauche.

    Ídolo es mi Christian Gustavo Gomez.

  • 50

    JSC - 4-2-3-1ista


    En rasin le hicieron una estatua a Merlo (!) y es idolo el sifón húmeda, mirá si no va a ser ídolo el hermano de Gaby Milito.

  • 51

    George Caldera


    Hoy por hoy depende de que club es el jugador para ser ídolo de su gente. por ej racing que tiene poca alegrías (véase un gordito feo(?)) esta bien tenerlo a Milito de Idolo, ya que en vez de ir a chorear por unos pocos petrodolares volvio para salir campeon.
    Pero si sos de un club como Boca los ídolos son los que hicieron grandes proezas (roman, palermo, guillermo) no bataglia como dice el redactor, o algun otro muerto que por un gol se dedico a vender humo y los pasantes de Ol* ya le dicen idolo (Chavez, giglioti, orion, y muchos mas)

  • 52

    Henry Rollins (frEE arupa)


    uh loco re agradezco sus opiniones sobre lo que deberia ser un idolo para racing
    re re
    gracias mil
    imprimire sus comentarios para leerlos en la playa

    muy bueno marino casi casi no me emocione

  • 53

    josi


    estoy pensando un parametro mejor para medir un ídolo de un club. Y lo mejor es preguntarle a uno de otro club.

    Por ejemplo: preguntame a mi por idolos de River y te tiro saviola, aimar, ortega.
    Preguntale a uno del rojo por el ciclón y te tira un gorosito, acosta y Pipi. Pero jamás te va a tirar un mediopelo.

    Los ídolos trascienden la casa propia. Bochini, Palermo, el mismísimo puto de Verón, son indiscutidos por todo el mundo del futbol. Que en el post que lo corona a Milito se hable de si es o no es ídolo, responde tácitamente a la pregunta: No, no es ídolo.

    Como decía una ex esposa mía: si preguntás, entonces la respuesta es no.

  • 54

    JSC - 4-2-3-1ista


    pasan los años, pasan los jugadores, y el blog de VERON PUTO de josi me sigue causando la misma gracia.

  • 55

    Fernando Marino


    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQUÉHIJODEPUTA

  • 56

    Sebas


    battaglia en aaaaaca es idolo…

  • 57

    Sebas


    es mas… no es battaglia el jugador con MAIS titulos en el clu de la ribera?
    ¿O estoy fruteando?

  • 58

    El Turco García


    Milito se idolo y eso es indiscutible, sos o no sos… después si al rojo o a river le quedó ardiendo lo dejamos para el post “Requisitos de Idolos ”

    Excelente post , coincido plenamente…hoy en día en primera no hay un equipo q tenga un referente tan importante o claro como DAM, quizás Maxi Rodriguez en Newels o Pipi en San Lorenzo pero ninguno tiene la trayectoria de Diego Armando

  • 59

    Henry Rollins (frEE arupa)


    dale le voy a decir a los miles de pendejitos que veo por la calle con la 22 en la espalda que no, que el sionismo internacional(?) les recomienda que se elijan a un idolo que ni vieron
    lo mismo le voy a decir a perinetti, que sus titulos no valen, que esas copas que levanto en realidad eran en chiste
    sigan nomas

  • 60

    gordo infame (Free Arupa)


    ojala que verón la babingtonee toda y no pise mas estudiantes, mi deseo en estas fiestas

  • 61

    Sebas


    tienen la 22 porque tan rrrrre loco lo guacho´ viste?

  • 62

    Henry Rollins (frEE arupa)


    UY PIEDRA LIBRE(?)
    https://twitter.com/hugohlamadrid/status/549575315962744832

    tengamos las fiestas en paz mi viejo

  • 63

    Sebas


    No infame …. Haz bien sin mirar a quien…

    (?)

  • 64

    YoSoyElCarlos


    No sé si alguien lo dijo, pero yo pensaba que Josi era una hembra.

    PERTURBACIÓN (?)

  • 65

    TheGM


    qué al pedo las discusiones sobre si tal merece ser ídolo de tal club, o de qué carajos festejar y qué no y sobre si la terméz está bien o no

    después se la dan todos de libres pensantes y blabla

    MUERTE

  • 66

    SARANDI EXISTE ( BECKETT POR AFUERA,PINTER POR ADENTRO)


    yo, si fuera de rasin, dios nunca lo permita, lo tendria a BOU de idolo , a COca y a las hijas de Blancoceleste.

  • 67

    Sebas


    Dejalos Sapa… están al pedo, pero es buena gente… te lo aseguro.
    ¿Vos todo liso?
    ¿Como salieron esas mollejas?

  • 68

    TheGM


    pero es que no puedo Sebas, es más fuerte que yo, acá te rompen las pelotas con TODO

    -que tal serie es la mejor y las otras son de putos

    -que si no esuchás metaaaaaaaaaaal no sos del palo y no esistíss

    -que el pipi, vacavenagui y rené lima son ídolos y el resto cartón pintado

    después le caen a Saranda y Martincho con que son gorilas y de derecha y ACA NO TE DEJAN VIVIR CARAJO

  • 69

    George Caldera


    A las hijas de Blanco se las tiene siempre bien arriba y contentas

  • 70

    Romero el de Retiro


    Me gusta este Sebas en Modo “Administrador de Chat”… te propone temas, le abre el juego a los que van apareciendo, un estilo 5 clásico que agarra la bocha y la va pasando a los costados…
    Yo que él le pido un porcentaje a Xcos (?)

  • 71

    TheGM


    y las mollejas al final las hice a la parri con limon (sencillitas), tenía la idea de hacer algo un poco más elaborado (como la receta que pasó Martincho) pero paja..

    eso si, ME SALIERON UN RICOR PAPAH

  • 72

    Sebas


    ¿Cómo que no escuchas metal Yosapa? No podes ser tan puto

    Es así Romero… hay que ponerle groove a estos días de resaca y alikal

  • 73

    YoSoyElCarlos


    Y siguiendo lo que dice el 51:

    – Racing es ese gordito con acné que la puso de casualidad a los 14 años pero después se reconvirtió en virgen por no ponerla hasta los 17. Cuando al fin logró volver a ponerla, la afortunada quedará por siempre en el corazón del gordito. De ahí en adelante cualquier hembra que el gordito se lleve a la cama será igual de especial que todas, hasta la gordita que se comió una noche en una farra y de la que no se acuerda hoy ni de su cara.
    – Boca es ese tipo arrogante, de billete (todo mérito de los papás y sus negocios algo, eh, turbios) y con pinta y carro, que no solo se cree el que más coge sino que se lo dice a todos. Frecuenta solo clubes de alta gama, y se come a hembras sensuales aunque prefabricadas – como las hojas de Blanco -. Hace algún tiempo no la pone como antes, pero sigue sacando chapa.
    – River es ese muchacho de familia de prestigio pero venida a menos, que pasó una crisis terrible hace poco que lo llevó a lavar platos para sobrevivir. Pero siempre que lavaba platos se autoproclamaba que por eso no perdia la grandeza que tiene. Durante su época de ruina, de todos modos, adquirió una pizca de humildad que lo llevó a congraciarse con sus colegas de trabajo paraguayos y bolivianos, pero una vez recuperó su fortuna se olvidó de ellos y no les contesta el teléfono. Culea seguido con hembras de todo tipo, desde locales del Jet Set hasta extranjeras universitarias y empleadas de servicio.
    – Independiente también es un muchacho proveniente de una familia de mucho presitigo venida a menos, pero en su caso vienen arrastrando deudas y miserias desde hace unos 25 años mas o menos. No coge casi, pero saca chapa delante de los parceros diciendo que de todos los presentes, es el que más ha cogido.

    Más o menos.

  • 74

    TheGM


    Sebas FORRO (?), a ver si con metaaaaaaaaaal podés franelear con una minita mientras sacás viruta al piso como con ESTO

    https://www.youtube.com/watch?v=NE_N-NaAEFI

    SUCU SUCU TE VOY A DAR

    (?)

  • 75

    martincx


    #73 Bravo, bravo aplausos, supongo que dicha composición vino después de la final del campeonato Don YSEC(?)

  • 76

    Martincho


    Si salió rico, fue un éxito camarada, eso es lo importante.
    No deje igualmente, en alguna oportunidad, de darle una remojada en whisky, es otra cosa.

    Ni en pedo me pongo a leer la policia de ídolos.
    Yo no tengo, ni tuve ni tendré ídolos, pero no me voy a mponer a decir quien puede y quien no y mucho menos a quien tienen que elegir.

  • 77

    josi


    yosoyelcarlos
    pero escuchame… esta que yo tengo aca….
    como se llama?
    es ídolo o no es idolo a pesar de estar cortado?

  • 78

    TheGM


    ANUARIO para el #73

    y aplauso de pie para YSEC

  • 79

    Sebas


    que grosorrrr YSEC
    Parceeeero haga lo mismo con el DIM, millonarios america y atletico nacional, o los que creas pertinentes

  • 80

    TheGM


    el rata, rojitas, blasito, el titán, el chapa, Román… y para porque no termino más, cada uno dejó una huella imborrable Boca en todas las generaciones, pero si le preguntás a un pibe sub 20 el subnormal seguro te tira que a Román no le gusta laburar y le hizo mal al club, no como orion o gago que no son quilomberos, ¿culpa de quien? de la extrema mediatización de este hermoso deporte

    yo me siento en la obligación de transmitir QUE CARAJOS ES UN IDOLO PARA MI pero en MI CLUB

    si a las gashis les fascina tener a un rollizo jugador de ídolo o ensalazar a un colombiano cagón a mi me chupa un huevo, los dejo porque es un tema de ellos ¿QUIEN CARAJOS SOY YO PARA DECIR SI PONZIO MERECE EL LUGAR DE IDOLO?

  • 81

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Todo bien con las idolatrías y demás pero qué bajón hablar de ídolos que sólo los ves por YouTube y en la época de su último partido era toda una novedad el uso de las canilleras.

  • 82

    TheGM


    diego milito es muy buen jugador que triunfó en europa NO una temporada, sino varias, ACASO ACA NO VIVEN ROMPIENDONOS LAS PELOTAS CON QUE LO QUE TRIUNFA EN EUROPA NO SE DISCUTE??!?! Para mí tuvo sus chances en la mayor y no las supo aprovechar, punto.

    Después, el tipo se puede ir a balsosear y levantarla en pala a qatar o india (donde van IDOLOS consumados) y sin embargo viene a su club a poner el hombro y encima lo saca campeón ¿COMO CARAJOS NO QUIEREN QUE SEA IDOLO?

  • 83

    gordo infame (Free Arupa)


    para mi que boca es el hijo de castillo el de la salada

    San Lorenzo es ese pibe que se separaron los viejos y le cayo la parte mala de la casa, perdio la casa en boedo y se fue mudando hasta caer en la 1-11-14. la vez pasada debido a su vivienda la puso mucho sudamericamente hablando (?) con una boliviana a la q le echo 5 talcos y despues una bracilera que vino a argentina a estudiar medicina pero cayo en el paco. gracias a eso tuvo chances de salir con la minita mas cheta del pais, pero no le paso cabida, pero se conformo con que le corra la cara en el beso dos veces es mejor a que se la corra 5

  • 84

    gordo infame (Free Arupa)


    me olvidé de decir que apareció un magnate y lo vistió con un traje cheto, le daba guita para salir de joda y tomar PALMER con los amigos, pero el seguia viviendo en la 11114 pensando que iba a volver a su vieja casa. asi la ponia, sino ni de chucha

  • 85

    Greg


    Hola, yo soy paleontólogo de profesión y quería comunicarle al Sr. Marino que actualmente estamos viviendo en la era Cenozoica

  • 86

    Sebas


    La Redo! es cultura… que no ni no

  • 87

    Romero el de Retiro


    La presentación de Greg me hizo acordar a esto:

    Hola! Yo soy Luis
    Amante de profesión

  • 88

    Bodrio


    Parece buen pibe este señor que es hermano del Mariscal Milito.

    Aunque se cagó en el Libertadores de America y LE ROMPIMOS EL ORTO.

    Buenos días.

  • 89

    TheGM


    paleontólogos, licenciados en historia, profesionales it’s, bogas… es lo que yo digo:

    el termo nos iguala a todos

    VIVAN LA TERMEZ Y LA VIOLENCIA BIEN ENTENDIDAS

    (?)

  • 90

    YoSoyElCarlos


    Sebas, con gusto:

    – Nacional, lo mismo que el de Boca. Solo reemplazar “sus papás con negocios algo turbios” por “su papá que es narco” (?)
    – DIM es un muchacho fiestero y querido por todos que la pone de vez en cuando pero no tiene relación estable. Pasa tiempo sin llevar hembras a su cama pero no le importa (!) porque tiene los mejores parceros y los más rumberos del mundo. Mientras ve como el vecino (Nacional) la pone seguido, pero se conforma y saca pecho porque una vez hace 10 años le quitó una hembrota que el otro estaba seguro de culearse.
    – Millonarios no es un muchacho sino un señor de edad ya madura, con un pasado de playboy pero con un presente pálido en conquistas, sostenido en lo que pueda funcionarle con el viagra. Que es muy esporádico. Pero se consuela pensando en una supuesta consanguinidad con el muchacho River Plate de Argentina. Hace dos años fue de paseo por Madrid con una hembrota tipo Jessica Alba: antes de viajar boqueó por todos lados y humilló a los demás por no ser conquistadores como él. Sin embargo cuando llegó a Madrid la chica lo volteó y le rompió el orto (http://goo.gl/25zsSK) ocho veces.

  • 92

    YoSoyElCarlos


    Hola, yo soy geólogo de profesión y quería comunicarle al Sr. Marino que actualmente estamos viviendo no solo en la era Cenozoica sino en el Periodo Cuaternario, y además en la Época Holoceno.

    (?)

  • 93

    El Turco García


    Hermano del Mariscal Milito (!!!!!!!!!!!!!) jajajajajaja q buena y linda gente esta del Rojo, el ídolo es Montehielo y encima lo echan..

  • 94

    Greg


    YSEC lo llevó muy al extremo. Yo no quería sonar tan pretencioso (?)

  • 95

    George Caldera


    Porque critican al Rolfi? no saben que volvió al club de sus amores para pelear el campeonato? “el rolfi no volvió para irse a la B”……..

  • 96

    Bodrio


    Montenegro no es ídolo de Independiente, por favor. NO hablemos boludeces

  • 97

    TheGM


    vamos gente que se nos cae esto VAMOS CARAJO

    yo tiré lo del asado con mollejas que me mandé, CUENTEN USTEDES CARAJO

    yo quiero comentar que recibí una agradable sorpresa en forma de llamado telefónico de cierto comentarista aclamado por grandes y chicos, y debo mencionar además que por causas de fuerza mayor no pude atenderlo como corresponde pero espero se repita y estar no tan puesto un poco más presentable para el próximo llamado (?)

  • 98

    YoSoyElCarlos


    Quién te llamó, Yosapa? Mucho misterio, viejo…

  • 99

    Henry Rollins


    checa tu mail en lugar de andar pelotudeando aca yosapa(?)
    yo prepare mi afamado pollo al disco para mi familia, al otro dia cordero al asador, la receta para ambos es estar bien bien ebrio asi no te acordas como lo hiciste ni porque quedo tan rico(?)

  • 100

    Roly (SOBERBIO)


    ¿Te llamó Bronco preguntando por la payasita?

    ¿Qué onda la nueva cancha de RefundaZION?

  • 101

    Bronco


    El SAPA aplicando técnicas de venta televisiva…. tira el enigmático…. nos hace pensar quien lo llamó… nos tiene acá sintonisados y despues de 3 horas lo dice.
    TAGLARISM

  • 102

    Bronco


    No Roly, si lo llamo yo todavía me esta corriendo por el camino del buen aire con la escopeta en mano.

  • 103

    TheGM


    no Roly, llamó alguien con códigos

    YSEC, no importa quién sino EL GESTO, no como otros SORETES que te llenan la casilla con esquelitas del estilo “ay y ahora donde jugaremos”, “ay quien podra defendernos”, “ay la plaquetita queda mejor uy uy lo puse aca”

    (?)

  • 104

    Extremo


    Era un hincha de Independiente, no SAPA? Ya sé quién es.

    Soy ligero para los acertijos.

  • 105

    TheGM


    correr??!?! para nada Bronco… ahí nomás de panamericana cerquita de la terminal del 237 hay unos pastos bien altos donde se puede perder LO QUE SEA

    (?)

  • 106

    Romero el de Retiro


    Seguro que no fue Soltranza, ese te lleva a comer y después no te llama mas (Modo despechada OFF)
    Ah, y también me sacaron de la lista de mail de la Refunda, porque nadie me quiere? (?)

  • 107

    Bronco


    Uh, si abre ido en mi época de adolescente a la terminal del 237 a buscar los boletos estudiantiles. Que zona mas de mierda.
    No se porque decís que no tengo códigos, pasame tu tel que te llamo para año nuevo (?)

  • 108

    Bronco


    HABRE era.
    Matenme.

  • 109

    TheGM


    nada de enigmaticos ni que ocho cuartos, no sean forros

    yo destaco el gesto de un tipo que en una era de impersonalismo, donde la falta de candidéz a la hora de las salutaciones se toma el laburo de hacer un llamado y acercar un amigable saludo

    ese ghetto de ególatras de 140 caracteres, el facebutt, el wasap y toda esa mierda tecnologica rompieron nuestros vínculos como humanos a nivel personal, poniendo bits de distancia entre nosotros, NO ME ROMPAN LAS PELOTAS CON QUE LA TECONOLOGIA NOS ACERCA, MENTIRA, SUNAGARCHA QUE PARA RECORDAR UN CUMPLEAÑOS DE ALGUIEN QUERIDO NECESITE DE UN CHIRIMBOLITO FABRICADO POR AMARILLOS QUE ME AVISE ¿Y EL INTERES REAL POR EL OTRO?

    ese gesto me demostró que AUN HAY ESPERANZA

  • 110

    Bronco


    El señor Picotto es una persona muy cálida. Y eso que hable dos veces nomas con el.
    Cuando sale post homenaje? (?)

  • 111

    Romero el de Retiro


    Post homenaje al gran Pablo Picotto?
    Lo tiene que firmar Ernesto (?)

  • 112

    Sebastian


    Te Amo Diego Alberto Milito

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *